sábado, marzo 06, 2010

RALLY IRC EN CURUTIBA KRIS MEEKE AN GANADO EN CURITIBA

(06/03/2010)-Kris Meeke y co-conductor Paul Nagle ha ganado la reunión Internacional de Curitiba (el Brasil) por una segunda vez. Los pares BRITÁNICOS de Peugeot batieron al individuo BRITÁNICO Wilks y Phil Pugh del dúo de Škoda que seguía una exhibición intachable en esta reunión exigente de la grava.
Los medios Meeke de la victoria han ganado más acontecimientos del IRC que cualquier otro conductor desde que la serie comenzó en 2007.
Mientras tanto, Juho Hanninen aseguró tercero con su sexto triunfo especial de la etapa en los trabajos Fabia para moverse a la tapa de las situaciones de los conductores provisionales en 14 puntos.
31. REUNIÓN INTERNACIONAL DE CURITIBA - RESULTADOS
1. 1:42.45 S2000, 4 de Kris Meeke/de Paul Nagle (GB/IRL) Peugeot 207
2. Wilks/Phil Pugh (GB) Skoda Fabia S2000 +46.7
3. Juho Hänninen/Mikko Markkula (ALETA) Skoda Fabia S2000 +1.20, 2
4. Enero Kopecky/Petr Stary (CZ) Skoda Fabia S2000 +1.49, 3
5. Bruno Magalhaes/Carlos Magalhaes (p) Peugeot 207 S2000 +4.05, 5
6. Eduardo Scheer/Geferson Pavinatto (BR) Mitsubishi Lancer Evo IX +14.00, 4
7. Daniel Oliveira/Denis Giraudet (BR/F) Peugeot 207 S2000 +14.41, 8
8. STI +23.42, 6 de Juan San Martin/de Martin Vilette (ROU) Subaru Impreza WRX
9. Mancha de Luciano/Kana Ribeiro (BR) Peugeot 206 +27.02, 3 (1. A6)
10. Ulises Bertholdo/Eduardo Soneca (BR) Peugeot 207 +27.54, 6 (2. A6)

RALLY MUNDIAL WRC.EN MEXICO LOEB(CITROËN) GANA LA SEGUNDA ETAPA.VILLAGRA 7º

(06/03/2010)-Se esperaba la reacción de Sébastien Loeb (Citroën), pero la superioridad mostrada por el francés en la segunda jornada, con un dominio total y absoluto de la situación al ganar ocho de los nueve tramos del día, lo que le deja en una posición envidiable para adjudicarse mañana la que sería su cuarta victoria consecutiva en la cita mexicana, siempre bajo la perspectiva del WRC. Citroën continúa siendo la gran protagonista tras la segunda etapa, pues los C4 WRC copan el podio con Petter Solberg y Sébastien Ogier a continuación, tras el abandono por salida del español Dani Sordo en la primera especial del día. Mientras tanto los Ford de Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen siguen sin encontrar el ritmo que les permita mejorar.
Bajo similares condiciones de clima y temperatura que en la jornada anterior y con el Citroën de Kimi Räikkönen definitivamente fuera de carrera al no poder ser reparado, el día más completo y selectivo de los tres previstos se iniciaba con la especial más larga, Ibarrilla, que en sus 30 km iba a tener consecuencias nefastas para varios pilotos. Entre ellos el español Dani Sordo, que daba un golpe con su Citroën y tenía que detenerse. Además Matthew Wilson (Ford) se salía y Ken Block dañaba la suspensión del Focus RS debido también una salida. De todas formas es muy probable que los tres puedan volver mañana gracias al SuperRally.
Sin embargo lo más destacado era ver cómo Sébastien Loeb (Citroën) ya se colocaba líder tras ganar los dos primeros tramos de la jornada, haciendo valer su posición de salida, lo que también le reportaba el ganar los dos siguientes y así ir incrementando poco a poco la diferencia con Petter Solberg (Citroën). Es más, en estas cuatro especiales del primer bucle el francés le había recuperado casi 50 segundos al noruego, evidenciando así la importancia de salir detrás y no abriendo pista. La superioridad de Loeb era tan aplastante que incluso se permitía ganar el tramo urbano de Coca Cola Street, disputado sobre asfalto en las calles cercanas al Polifórum de León, adonde regresaban los participantes a mediodía.
No obstante la superioridad de los Citroën seguía patente gracias a la segunda plaza de Solberg y a la cada vez más clara amenaza de Sébastien Ogier, quien se aproximaba peligrosamente al piloto noruego tras la finalización del primer bucle. Con respecto a los Ford de Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, se mantenía la misma tónica de la jornada inicial, pues ninguno de los dos daba encontrado el ritmo adecuado para acercarse a los Citroën, además de padecer ambos ciertos problemas con una rueda delantera de los Focus RS, probablemente un pinchazo. Aún así, ganaban un puesto gracias al abandono de Sordo.
El inicio del segundo bucle no modificaba lo visto durante la mañana. Sébastien Loeb continuaba ganando un tramo tras otro antes de las dos pasadas por el Autódromo de León. Nadie había osado ponerle freno, por lo que la ventaja adquirida tendría que ser más que suficiente de cara al último día. Tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala mostraron algún destello puntual, pero la diferencia con respecto al líder se antoja insalvable en un rally que está siendo coto cerrado de Citroën, ya que Sébastien Ogier y Petter Solberg se están mostrando muy efectivos ocupando las plazas de podio, pero ya a casi un minuto del líder. Únicamente Ogier era capaz de romper el aplastante dominio de Loeb con un scratch en la segunda pasada por el Autódromo de León.
Dadas las circunstancias, la última jornada debería ser un mero trámite, pues las diferencias entre los siete primeros son demasiado amplias para que se produzcan cambios. Si acaso podrían permutar la posiciones de Latvala e Hirvonen, más ahora cuando el segundo está considerado como el jefe de filas de Ford. Henning Solberg (Ford) ocupa la sexta plaza mientras Federico Villagra (Ford) está a continuación.
En el certamen S-WRC, el español del RACC Xevi Pons (Ford) se encuentra ahora en la segunda posición tras padecer problemas de embrague en el segundo tramo del día, aunque la diferencia con el líder Martin Prokop (Ford) es inferior a los cinco segundos, lo que todavía permite optar a la victoria. Por otra parte el portugués Armindo Araújo (Mitsubishi) sigue encabezando el apartado de P-WRC. Cabe destacar que los tres se han situado entre los diez mejores de la clasificación general.
Mañana se disputa la tercera y última jornada, la cual ha quedado reducida debido a la anulación del tramo de Sauz Seco -el único totalmente nuevo- por motivos de seguridad, dejando así únicamente 51 km de velocidad con las especiales de Guanajuatito (29,13 km) y Comanjilla (17,94 km), para finalizar con la Súper Especial mixta de asfalto y tierra en el Autódromo de León, en esta ocasión con el doble de longitud (4,42 km) que los dos días anteriores, pero con un único paso.
Clasificación provisional del Rally México tras el día 2
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:08:49.6
2- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +55.5
3- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +58.2
4- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttiia (Ford Focus RS WRC 2009), +1:43.9
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:59.9
6- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +2:25.2
7- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +9:11.8
8- Martin Prokop/Jan Tománek (Ford Fiesta S2000-1º S-WRC), +16:28.0
9- Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000), +16:32.8
10- Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mitubishi Lancer Evo X-1º P-WRC), +18:04.7

RALLY FEDERAL EN LA HERAS EL PRO RALLY LIDERA A DOS PUNTAS

(06.03.2010)- Finalizó la primera etapa en el Rally de Las Heras, fecha inaugural del Campeonato Federal de Rally 2010, y el Pro Rally comenzó su campaña en gran manera, con José “Choper” Cantón y Walter Roldán liderando la N4 y N42000 respectivamente, y acompañados con un gran trabajo de Daniel Marrochi y Diego Padilla en cada una de las clases. A bordo de un Mitsubishi Evo X, y navegado por Rodolfo Amelio Ortíz, Cantón fue de menor a mayor y logró hacerse del liderazgo en la PE3, condición que sostendría hasta el final. El volante de Río Ceballos se impuso en tres sectores de velocidad, para aventajar finalmente a Carlos Levy, subcampeón 2009, por 4,6s. Por su parte, el rosarino Daniel Marrochi, en su vuelta a la categoría y a las filas de la estructura que atiende Gerardo Klus, tuvo un buen andar y finalizó 7°, aunque se vio complicado ni bien largada la primera prueba especial, al quedar detrás del polvo del piloto Adrián Santos, con lo que perdió más de un minuto hasta poder superarlo.
En la N42000, el team de Carlos Paz salió con todo en su afán por retener la corona lograda la temporada pasada, aunque esta vez el abanderado del equipo es Walter Roldán. El piloto de Rojas tomó la punta desde el comienzo, se impuso en cuatro sectores de velocidad, y culminó aventajando a su compañero Diego Padilla, quien le da el uno-dos a Pro Rally, por 59,2s.El joven piloto de San Miguel del Monte, arrancó con un ritmo cauteloso, aunque fue creciendo en confianza a medida que avanzaba la jornada, y finalmente se ubicó con comodidad en la segunda posición, ya que su más próximo rival se encuentra a más de dos minutos. "Redondeamos un excelente trabajo en esta primera etapa, más no puedo pedir. Lideramos en las dos divisiones y estamos bien parados para mañana. En la N4 va a estar muy peleado pero todos sabemos las capacidades que tiene Choper y confiamos en él. Marrochi tuvo mala suerte en el arranque pero confío en que mañana va a terminar más arriba.
"En la N42000 Walter está haciendo valer su experiencia y me alegra que Diego pueda estar cerca de él, no sólo por el resultado, sino que además va a aprender mucho. Espero que todo termine bien" , expresó Gerardo Klus.
El Rally de Las Heras finaliza mañana, y para el segundo día de competencia está previsto que se disputen seis pruebas especiales, totalizando 96,72 km.


Clasificación primera etapa del Rally de Las Heras
1º) José Canton- Rodolfo ortiz Mitsubishi N4 28.24.1 a 108.84kms 2°) Carlos Levy – Diego Levy Mitsubishi N4 + 4.6
3°) Nicolás Díaz -Colombo Marcelo Mitsubishi N4 + 7.1
4°) Horacio Heiland – Marcelo Rizzo Mitsubishi N4 + 8.1
5°) Luciano Goicoechea – Daniel Pérez Mitsubishi N4 + 35.0
6°) Walter Roldán – Luciano Fioravanti Mitsubishi N42 + 1:08.8
7°) Daniel Marrocchi – Carlos Enrico Mitsubishi N4 +1:39.5
8°) Padilla Diego-Bustamante Gonzalo Mitsubishi N42 + 2:08.0
prensa pro rally

RALLY FEDERAL EN CORONEL LAS HERAS JOSÉ CANTON GANA LA PRIMERA ETAPA

(06/03/2010)-Luego de muchos años, el rally volvió a presentarse en General Las Heras, buscando reeditar aquellas jornadas de gloria, con nuevos pilotos y autos mucho más modernos. En una jornada que se destacó por el buen tiempo, un binomio cordobés con experiencia, pero debutante en el rally Federal, se alzó con el primer puesto de la etapa inicial, José Cantón navegado por Amelio Ortiz, se dieron el gusto de demostrar ante un nuevo público, sus cualidades sobre un auto de rally, aventajando por mas de cuatro segundos a Carlos Levy, mientras que Nicolás Díaz, monarca de la Clase A, debutando en la N4, en una rápida adaptación al cambio, culminó el día como tercero.
En la división N4-2, Walter Roldan cómodamente acumuló una ventaje importante para mañana, superando al retornado Diego Padilla y a Carlos Murrone.A Santiago Solari se le allanó el camino al triunfo de la N3, con la deserción temprana de sus rivales.
En la Clase N2, todo sigue igual, a Juan Rochaix le tocó el turno de estar delante de Sebastián Zubillaga y mañana tendrá que salir a soportar el seguro asedio del sureño, clasificando en el tercer lugar, Julio CuelloLuciano Bonomi comenzó el nuevo año en la N1, con todas las ganas de “matar” con su nuevo Ford Ka, y hasta el momento se le viene dando, seguido por los locales Patricio Langan y Diego Maíz.
Mañana a partir de las 8 de la mañana, dará comienzo la última etapa, donde igual que hoy, se recorrerán en dos oportunidades las tres Pruebas Especiales

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO TC 10 DESASTRE EN LA PRIMERA ESPECIAL DEL SÁBADO

(06/03/2010)-Al igual que el viernes, el segundo día de la carrera ha arrancado a partir de las 07:00 horas, con cielo despejado. Coincidiendo con la salida del sol en León, los equipos han abandonado el parque de asistencia en dirección al primer bucle de tres tramos, situado al noreste de la ciudad.
El primer tramo del sábado, Ibarilla, ha sido el más largo de todo el ralle, con 29.90 Km, y también ha resultado ser el más dramático hasta ahora, provocando el abandono de tres de los pilotos del grupo de cabeza.
El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha sido el primero. Es español, que era cuarto a primera hora de la mañana, ha dañado su C4 WRC al golpear un obstáculo en medio de la pista y se ha tenido que parar en el Km. 22.9.
Poco después el piloto de Stobart Ford, Matthew Wilson, se ha salido de la pista en una curva a la izquierda a dos Km del final. El Focus de Wilson ha terminado metido en una zanja y con tres ruedas en el aire.
El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, ha sido la tercera víctima de este tramo. El americano se ha detenido en una horquilla a 23.67 Km de la salida con la suspensión de su Ford Focus rota.
Ha ganado la especial el piloto de Citroën Total, Sebastien Loeb, el cual ha sacado la máxima ventaja a su posición de salida (tercero) y ha adelantado a su compañero de C4 WRC, Sebastien Ogier, situándose segundo en la clasificación general. "Creo que ha sido un buen resultado. He ido a todo gas. Llevamos un buen ritmo, tan sólo trato de mantenerme dentro de la pista y correr," ha dicho.
El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, ha sido el segundo más rápido, pero a 10.3 segundos de Loeb, y eso a pesar de que teóricamente su posición de salida era mejor.
"Sebastien va al ataque," ha dicho el finlandés. "Yo he conducido bien pero sigo sin sentirme del todo a gusto y no tengo la confianza suficiente para atacar. Es complicado. Los Citroën son muy rápidos y será difícil mantener el ritmo respecto a ellos, pero seguiremos intentándolo."
Tras los problemas de Sordo, Hirvonen ha ascendido a la quinta posición absoluta pero se encuentra a 1 minuto y 25.1 segundos del líder. El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala,ha sido tercero y se ha mostrado frustrado por la velocidad de los Citroën. "He ido tan rápido como he podido, pero si miras los tiempos de Sebastien es increíble," ha dicho. "Los Citroën parecen ser muy fuertes. De acuerdo, sé que no he conducido a la perfección, he cometido algunos errores y tal vez eso explica la pérdida de cinco segundos, pero no de 12."
Saliendo a pista el primero hoy y viéndose obligado a barrer la pista durante todo el día, el líder del rallye, Petter Solberg, ha sido quinto y al finalizar el tramo su ventaja al frente del rallye se había reducido de 15 segundos a 10.7.
"Estoy seguro de que todos los de detrás están yendo al ataque" ha dicho Petter. "Hay mucha grava, ya lo sabíamos, pero no es problema. De hecho hasta el Km 21 me he sentido bien. Luego han fallado los reglajes en los últimos 7 Km. Tenemos que apretar un poco el chasis, pero en general no ha ido mal. Lo interesante será ver qué pasa esta noche."
Saliendo a pista por detrás de Solberg en todos los tramos de hoy, el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha finalizado cuarto. "Es diferente de ayer," ha dicho el francés. "Resbala, pero bueno, ha ido bien. No hemos arriesgado, hemos tratado de hacer una carrera limpia, pero no es fácil siendo el segundo en salir a pista. "
Al comienzo del tramo el cielo estaba despejado y la temperatura ambiente era de 14 grados. Se espera que alcance los 26 grados por la tarde, con posibilidad de lluvias.
clasificación tc 10
1.Petter SOLBERG 1:42:14.9
2. 1 Sébastien LOEB M 1:42:25.6 +10.7 +10.7
3. 7 Sébastien OGIER M 1:42:28.2 +2.6 +13.3
4. 4 Jari-Matti LATVALA M 1:43:11.8 +43.6 +56.9
5. 3 Mikko HIRVONEN M 1:43:40.0 +28.2 +1:25.1
6. 6 Henning SOLBERG M 1:43:57.6 +17.6 +1:42.7
7. 9 Federico VILLAGRA M 1:47:07.6 +3:10.0 +4:52.7
8. 28 Xavier PONS 1:51:20.7 +4:13.1 +9:05.8
9. 21 Martin PROKOP 1:51:43.6 +22.9 +9:28.7

viernes, marzo 05, 2010

EL RALLY FEDERAL ARRANCA EN LAS HERAS

(05/03/2010)-Carlos Levy con el auto de su hermano Alejandro, ausente por problemas físicos luego de una caída en cuatriciclos, hizo el mejor registro en la tarde de hoy en la ciudad de General Las Heras donde el Campeonato Federal de Rally abre su temporada 2010. Para sorpresa de todos, Nicolás Díaz debutando con un auto de tracción integral y ahora compañero de Levy en el VRS, fue segundo mostrando una excelente adaptación al Lancer Evo IX, a tan solo 3 decimas.
En total hasta el momento, son 42 los inscriptos que mañana transitarán por primera vez en este Campeonato los tres tramos cronometrados que se repetirán sumando seis para la primera etapa.
La vuelta de Daniel Marrochi con un evo IX del Pro Rally y la participación de José “Choper” Cantón con un auto similar, son otros de los puntos altos que mostrará este comienzo de año.
En total será 17 los autos de tracción integral presentes en la largada de esta noche en pleno centro de Las Heras. Los restantes participantes se dividen 4 en la N3, 5 en la N2 y 16 en la N1. Mañana a partir de las 12:38 Hs se pondrá en marcha la competencia

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO DIA 1 PETTER SOLBERG LIDERA,9º VILLAGRA

(05/03/2010)-Petter Solberg lidera con su Citroën la clasificación provisional tras la disputa de la primera jornada del Rally de México. El noruego se ha visto beneficiado por el orden de salida al partir muy retrasado debido a su resultado en Suecia. No obstante, los verdaderos protagonistas sobre los tramos de tierra mexicanos están siendo los Citroën, pues a continuación se sitúan Sébastien Ogier, Sébastien Loeb y Dani Sordo. Hasta el momento los Ford de Jari-Matti Latvala (5º) y Mikko Hirvonen (6º) no han sido capaces de impedir el absoluto dominio de los Citroën, aunque también se han visto perjudicados por tener que limpiar la pista.
La segunda cita del mundial de rallyes daba paso a la tierra, con las montañas de los alrededores de León y Guanajuato como protagonistas. Nueve tramos componían esta primera jornada con 137 km de velocidad, si bien tres de ellos eran cortas especiales más dadas al espectáculo, por lo que la verdadera acción se desarrollaba sobre el doble paso a Alfaro, Ortega y El Cubilete.
Con el sol como protagonista y una agradable temperatura, lo que implicaba más polvo del habitual y el hecho de que los coches salieran en intervalos de tres minutos, era Petter Solberg con su Citroën quien comenzaba a dar la sorpresa tras ganar las tres primeras especiales, lo que le dejaba como sólido líder al término de la primera sección. Debido a ello Mikko Hirvonen (Ford) quedaba muy penalizado por abrir pista, así que a medida que la posición de salida era más retrasada los pilotos se veían más beneficiados por ello, dejando una curiosa clasificación después del cuarto tramo, ya que cuatro Citroën encabezaban la misma con Petter Solberg delante y a continuación Sébastien Ogier -autor del mejor tiempo en la corta especial de Coca Cola Street sobre las calles de León-, Sébastien Loeb y Dani Sordo.
Tras este primer bucle quedaba claro que los más perjudicados por la posición de salida habían sido los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, quienes ocupaban provisionalmente la sexta y la quinta plaza respectivamente. En su estreno sobre tierra, Kimi Räikkönen se retrasaba al golpear una roca en el primer tramo, pero posteriormente sufría una avería eléctrica en el segundo que le obligaba a detenerse más de media hora, reanudando poco después la marcha.
En la segunda vuelta por las especiales continuaba la misma tónica. Petter Solberg se imponía en las dos primeras mientras la tercera era para Ogier. Seguía quedando claro que el dominio de Citroën estaba siendo inapelable a falta de las dos pasadas por el Autódromo de León, con Petter Solberg, que tenía una leve salida en el sexto tramo, en cabeza seguido por Ogier, Loeb y Sordo. Cabe destacar que, hasta este momento de la carrera, los mejores resultados parciales de los Ford eran dos cuartos puestos logrados por Latvala en las especiales tres y seis, lo que le permitía ocupar la quinta posición por delante de Hirvonen, este cediendo ya minuto y medio con respecto al líder. Estas posiciones iban a determinar el orden de salida del segundo día, por lo que tocará aguardar a mañana para comprobar si dicha situación ha sido decisiva en la clasificación de la primera jornada, ya que tampoco nadie ha querido ceder tiempo para salir mañana en una posición más ventajosa. En caso afirmativo, tanto Latvala como Hirvonen deberían recuperar parte del tiempo cedido en la etapa inicial.
Los Ford de Henning Solberg, Matthew Wilson, Federico Villagra y el americano debutante en el WRC, Ken Block, completan las diez primeras posiciones donde no se han registrado cambios tras los dos últimos tramos en el Autódromo, ganados ambos por Ogier. Señalar el abandono de Räikkönen (Citroën) a falta de tres tramos debido a un vuelco, justo cuando mejor se estaba encontrando el ex-piloto de Fórmula 1 tras marcar algún registro reseñable. También hay que mencionar la buena actuación del español y piloto RACC Xevi Pons (Ford), que está liderando el certamen de SWRC con una exigua diferencia de ocho segundos sobre el checo Martin Prokop (Ford). En lo que respecta a PWRC, el dominio le corresponde al portugués Armindo Araújo (Mitsubishi).
Mañana sábado se disputa la segunda jornada con casi 159 km cronometrados, la más larga de las tres con otras nueve especiales, entre las cuales se encuentra la de mayor longitud de todo el rally, Ibarrilla (29,90 km). De nuevo el día se cerrará con el doble paso a la Súper Especial del Autódromo de León.
Clasificación provisional del Rally México tras el día 1
1- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), 1:23:39.9
2- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +15.0
3- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +27.5
4- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +40.8
5- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttiia (Ford Focus RS WRC 2009), +1:01.2
6- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:31.5
7- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +1:37.5
8- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +2:47.2
9- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +4:19.8
10- Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), +4:33.3

RALLY FEDERAL NICOLAS DIAZ PRESENTO EL EVO IX

(05/03/2010)-Nicolás Díaz junto a su equipo de colaboradores y amigos, presentó anoche en la ciudad de Rojas el Mitsubishi evo IX, con el que participará este año del Campeonato Federal de Rally en la clase N4. Díaz, unos de los grandes protagonistas que tuvo en la pasada temporada la clase A, ahora buscará estar también entre los mejores de la clase mayor con este auto que fuera hasta la temporada pasada del villamariense Juan Manuel Marchetto. El próximo fin de semana, el joven piloto rojense, tendrá sus primeros kilómetros a bordo de Mitsubishi atendido por el VRS, en la localidad de General Las Heras donde el federal abrirá su temporada 2010

jueves, marzo 04, 2010

RALLY IRC EN CURUTIBA LA ETAPA DEL PROLOGO FUE CANCELADA

(04/03/2010)-La etapa primera estupenda del prólogo de Pinhais, que había debido funcionar con esta tarde (jueves), ha sido cancelado debido a la lluvia pesada y después de retardos anteriores al horario de Internacional de Curitiba de la reunión.
Ahora significa que la pedido que comienza para la pierna de la abertura del segundo redondo del desafío intercontinental de la reunión será determinada por orden del campeonato.
Los compañeros de equipo Juho Hänninen y enero Kopecký de Škoda Motorsport comenzarán en las primeras y segundas posiciones con el tercero de Wilks del individuo y el cuarto de Bruno Magalhães.
Kris Meeke, el ganador de este acontecimiento en 2009, comenzará en el quinto lugar con Daniel brasileño Oliveira el sexto conductor para abordar las etapas de viernes siete.

RALLY MUNDIAL EN MEXICO WRC SOLBERG MARCO EL MEJOR TIEMPO DEL SHAKEDOWN

(04/03/2010)-El piloto noruego Petter Solberg (Citro?n) se adjudicó el mejor tiempo provisional tras imponerse en el ''shakedown'' del Rally de México, la segunda de las pruebas del calendario, en una jornada en la que su compañero en la marca francesa, el español Dani Sordo, le escoltó en la tabla de tiempos al concluir segundo.
El piloto nórdico, que conduce un Citro?n privado, superó su decepcionante resultado en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Rallys, en Suecia, tras marcar el mejor cronómetro (2:51.7) sobre los 5,13 kilómetros recorridos, siendo apenas una décima más rápida que el cántabro, y dos con sus también compañeros de box, los galos Sebastien Ogier, tercero, y Sebastian Loeb, cuarto.
De este modo, Solberg, que ganó su último prueba mundialista justamente aquí en 2005, ha vuelto a demostrar su afinidad con la tierra centroamericana. "Sigo sin saber por qué las cosas fueron tan mal en Suecia, pero el coche no iba tan bien como ahora en el ''shakedown''. Hoy me he sentido mucho más cómodo. Hicimos tests la semana pasada y los reglajes que dejamos van bien", dijo.
Por su parte, la mayor parte de los vehículos han quedado dañados al parque de asistencia en los bajos de la parte delantera, siendo uno de los más perjudicados el del propio Sordo. "Hay una curva en primera el hecho de que yo estuviera frenando para anticiparla no ha ayudado a fijar un buen ángulo con el coche. Ha entrado agua y se ha estropeado todo. Aunque no debería ser un gran problema de cara al rally", señaló.
Al margen del problema del radiador, el español recalcó su actuación tras la primera toma de contacto con la tierra. "La diferencia entre nuestra primera pasada y la tercera ha sido de 10 segundos. La posición de salida es muy importante aquí. El viernes saldré en tercer lugar y si puedo mantenerme cerca de los líderes me gustaría conservar esa posición hasta el domingo", puntualizó.
Por otro lado, peor fortuna tuvieron los pilotos de Ford, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, que también sufrieron daños en la parte delantera de sus coches al contactar con el charco, y que concluyeron a varios segundos de la cabeza en décima y séptima posición, respectivamente.
Estos son los resultados del Shakedown para los principales pilotos del WRC:
1. P. SOLBERG. Citroen C4 WRC. 2:51.7
2. SORDO. Citroen C4 WRC. 2:51.8
3. OGIER. Citroen C4 WRC. 2:51.9
4. LOEB. Citroen C4 WRC. 2:52.5
5. RAIKKONEN. Citroen C4 WRC. 2:54.2
6. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 2:55.3
7. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:56.2
8. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:56.4
9. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:59.9
10. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:00.1
11. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 3:04.6

RALLY IRC EN CURITIBA LA LLUVIA AGREGA EL DESAFIO DE CURITIBA

(04/03/2010)-Kopecký dice que la amenaza continua de las duchas de lluvia intermitentes agregará al desafío para los equipos en la reunión Internacional de Curitiba esta semana.
Hablando después de terminar el reconocimiento de las 15 etapas especiales el la tarde de miércoles, el conductor Kopecký de Škoda Motorsport de la fábrica (representado) dijo: “El apretón parece cambiar mucho, particularmente en las etapas que serán utilizadas en el segundo día. No pienso que habrá roderas en el camino porque la superficie es absolutamente dura pero la lluvia puede hacerlo absolutamente difícil.”
Mikko Markkula, que co-conduce Juho Hänninen en los segundos trabajos Fabia S2000, agregó: “Es absolutamente difícil predecir que qué sucederá porque usted tiene duchas de lluvia entonces se seca absolutamente rápidamente porque es tan caliente y ese los medios que la superficie cambia rápidamente.
“Si llueve mayor entonces yo piense que [etapa de Campo Magro el viernes] sea absolutamente difícil porque se utiliza tres veces y que podría llegar a ser absolutamente áspero en lugares.”

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO INSPECCIÓN PREVIO DE PETTER SOLBERG EN MEXICO

(04/03/2010)-Después de un acontecimiento resistente en Suecia, el equipo de la reunión del mundo de Petter Solberg está listo ahora para el segundo redondo del campeonato 2010 de la reunión del mundo en México. El pelotón se basa en la ciudad de Leon, que es la ciudad más grande del districto de Guanajuato, con 1.2 millones de habitantes.
Petter Solberg llegó en México la semana pasada, y terminó una sesión de dos días de la prueba en las montañas cerca de Las Peñitas.
“Su sido dos días duros,” dijo al ganador de México de la reunión 2005. “Solamente pienso que ahora tenemos casi todo en el lugar para la reunión.”
35 coches están en la entrada-lista para la reunión, y competirán un total de 348kms y 22 etapas especiales durante el fin de semana. La reunión México golpea con el pie apagado con un comienzo ceremonial fantástico el la tarde de jueves, mientras que la primera fase comienza el la mañana de viernes

RALLY SANTAFESINO PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO 2010

(04/03/2010)-Con el marco de una importante presencia del ambiente automovilístico y periodistas de los distintos medios, se presentaron oficialmente los reglamentos técnico y deportivo de la especialida, como así también el calendario oficial del "Campeonato Copa Integración" del Rally de Santa Fe 2010 y las espectativas de sus dirigentes frente a esta nueva temporada que tendrá su inicio el fin de semana del 26, 27 y 28 de marzo en la localidad de Perez.en la sede del Automóvil Club Argentino de la ciudad de Rosario.
Durante la conferencia estuvieron presentes los Sres. Adolfo Zeigner, Presidente de la Comisión Normalizadora del Automovilismo en la Provincia de Santa Fe, Ricardo Albertengo Presidente de la Subcomisión de Rally de Santa Fe, Salvador Pensatto, Presidente del Rally de Santa Fe, Hector Marello Presidente de la Subcomision Tecnica, Néstor Curatolo, Presidente de la Subcomisión Deportiva, el Dr. Gonzalo Peralta, Director Médico de la AAV e integrante de la Subcomisión de Seguridad y Circuitos, Maximiliano Rossi y Nicolas Pereyra, maximos representantes de la empresa PDV Sur para su producto ECOMGAS, sponsor oficial del Rally de Santa Fe, junto los pilotos invitados de las diferentes especialidades del Rally de Santa Fe y organizadores del presente campeonato.
Cambios en el Reglamento Técnico y Deportivo:
Supervisados y aprobados por la CDA
Al respecto el Sr. Aldolfo Zeigner, junto a Hector Marello y Néstor Curatolo, en la parte Técnica y Deportiva, respectivamente, trabajaron junto a Ricardo Albertengo y Salvador Pensatto, con un claro objetivo, que los reglamentos esten equiparados con otras categorias zonales de la especialidad. Es decir, con la firme tarea de lograr de a poco un reglamento tecnico que les permita correr a los pilotos en cualquier rally del pais con el mismo vehiculo al tener tambien paridad en las clases. En lo Deportivo, se aclararon puntos y se ordeno el mismo para que este todo en condiciones y tener un orden como lo tiene el reglamento de la CDA.
"Somos concientes que es un rally zonal, pero trabajaremos con la firme conviccion que todos puedan correr, e ir de a poco llevando este cambio reglamentario tecnico en forma ordenada, trabajando junto a las Subcomisiones estara el Sr. Portela, Tecnico de la CDA del ACA especialista en Rally para que a fin de año tengamos los reglamentos correctos", expreso Aldolfo Zeigner
Calendario 2010
Se confirmaron las 10 fechas que tendrá la temporada, con 9 localidades ya confirmadas, y el Gran Premio Coronación a definir el lugar.
Al respecto el Sr. Salvador Pensatto junto a la Subcomision de Rally de Santa Fe estan evaluando los pedidos de las diferentes localidades que estan interesadas en tener el cierre de la temporada, la idea es no repetir ninguna localidad, tratando de que esta ultima fecha sea para una ciudad importante de la provincia. Asimismo, se esta trabajando en la programación de la actividad de los fines de semana, a la espera de la autorización de la CDA del ACA para poder realizar durante los mismos un Super Especial en la localidad sede del evento, que podria ser nocturno y callejero, como inicio de la actividad, con el firme propósito de acercar la especialidad a la comunidad de la región.
" Este año queremos apoyar a la gente joven, sin descuidar a los mas experimentados pilotos, para poder seguir creciendo como lo venimos haciendo en las ultimas dos temporadas, tenemos un muy buen parque, pero estamos seguros que este año vamos a crecer aun mas", expreso Salvador Pensatto
26, 27 y 28 de marzo Perez , Provincia de Santa Fe
16, 17 y 18 de abril Junin, Provincia de Buenos Aires .
14, 15 y 16 de mayo Santa Fe, Capital de la Provincia de Santa Fe.
18, 19 y 20 junio Funes, Provincia de Santa Fe.
16, 17 y 18 de julio Monte Maiz, Provincia de Cordoba
13, 14 y 15 de agosto Melincue, Provincia de Santa Fe
17, 18 y 19 de septiembre Casilda, Provincia de Santa Fe
15, 16 y 17 de octubre Maria Teresa, Provincia de Santa Fe
12, 13 y 14 de noviembre Mercedes, Provincia de Buenos Aires
4 de diciembre Gran Premio Coronacion a confirmar

miércoles, marzo 03, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO EL REGRESO DE VILLAGRA Y EL MUNCHIS TEAM

(03/03/2010)-Cinco meses después de finalizar su temporada 2009 en el Rallye de España, el Munchi’s Ford World Rally Team regresa al Mundial de Rallyes este fin de semana con motivo del Rallye de México, con el cual arrancará su programa 2010.
Esta prueba será la primera de los ocho rallyes de este año en los que el equipo argentino competirá con un Ford Focus RS WRC pilotado por Federico Villagra y Jorge Pérez Companc.
En octubre pasado, en España, Villagra finalizó octavo absoluto y puntuó por sexta vez tras los ocho rallyes disputados esa temporada, consiguiendo además su mejor resultado en el Campeonato de Pilotos del WRC.
Este año el Campeón de Rallyes de Argentina espera dar la sorpresa en Méjico con el Focus, el cual tuvo ocasión de probar el en el bosque de Greystoke cercano a la base de M-Sport el pasado mes de febrero, realizando un test de más de 270 Km. Aunque las condiciones en las elevadas llanuras de Méjico serán bastante diferentes a las del noroeste de Inglaterra, Villagra puede aprovechar su experiencia en el Rallye de México 2008, en el cual finalizó octavo.
Villagra empezó el pasado fin de semana su lucha por revalidar el título argentino en el Rallye de Mina Clavero, en el que se clasificó tercero después de que su Mitsubishi Evo X acusara problemas eléctricos el último día.
“Estoy muy contento de volver al Campeonato del Mundo de Rallyes y de empezar la nueva temporada en una prueba tan fantástica como el Rallye de México," ha dicho Villagra. "Este año hay nuevos pilotos y algunos son muy buenos, así que será un gran reto puntuar, pero conozco etas condiciones y eso me ofrece la oportunidad de conseguir un gran resultado. Tras el test que hicimos con el Focus y habiendo competido en el Campeonato de Rallyes de Argentina el fin de semana antes, deberíamos estar preparados para marcar buenos tempos en Méjico.”

RALLY MU NDIAL WRC EN MEXICO POCOS INSCRITOS

(03/03/2010)-35 inscritos son los que figuran en la lista oficial del Rally México, la segunda prueba del Campeonato del Mundo que empezará este próximo viernes, 5 de marzo. Todos los equipos que aspiran al mundial absoluto estarán en la salida, incluyendo entre ellos a Munchi’s y Monster, que arrancan temporada en este país centroamericano. Además, S-WRC y P-WRC también se dan cita en esta carrera.
La de México fue una de esas carreras que en 2009 tuvieron que descansar debido al sistema de rotación de la FIA, regresando en 2010 en coincidencia con el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de su independencia, celebraciones que harán de esta carrera internacional una de las citas deportivas locales del año.
Citroën (Loeb, Sordo), Ford (Hirvonen, Latvala), Citroën Junior (Ogier, Räikkönen), Stobart (Wilson, H.Solberg), Munchi’s (Villagra), Monster (Block) y Petter Solberg conducirán los 11 World Rally Car presentes, a los que se unirán 6 pilotos del S-WRC, entre ellos los españoles Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta-Nupel) y el tándem andorrano-español que forman Albert Llovera-Borja Rozada (Fiat Abarth Grande Punto). 8 coches de P-WRC, en los que se incluyen los dos invitados por la organización, formarán el grueso de la participación.
El orden de salida se dará según la clasificación actual del mundial, con Hirvonen, Loeb, Latvala, Sordo y Ogier en las cinco primeras plazas. Petter Solberg ganó en México en 2005 y Sébastien Loeb fue el ganador en 2006, 2007 y 2008. Por su parte, el ganador del Rally de las Naciones de 2009, que sustituía a la prueba del mundial en su año de descanso, Xavier Pons, debutará como único piloto de la escuadra española Nupel Global Racing, dirigida por Luis Moya, y lo hará con un Fiesta S2000 de M-Sport.
Otros pilotos destacados que iniciarán temporada en México serán Toshi Arai (Subaru) en P-WRC y Nasser Al-Attiyah (Skoda) y Michal Kosciuszko (Ford) en S-2000. A destacar por último que el mexicano, antigua estrella de la Champ Car y de la Nascar, Michel Jourdain Jr., entra en los rallyes con un Mitsubishi Lancer de grupo N asistido por Calm Competició y con el español Óscar Sánchez de copiloto. Jourdain hizo sus pinitos hace unas semanas en las G.Series Grandvalira, campeonato de velocidad sobre pista helada. Otro copiloto español, Checo Salom, copilotará al local Ricardo Triviño en un Mitsubishi Lancer. En total habrá siete españoles en la salida y un andorrano, una jugosa nómina que puede repetirse en otras pruebas

martes, marzo 02, 2010

RALLY DE MEXICO WRC FEDERICO VILLAGRA TODO LISTO PARA MEXICO

(02/03/2010)-La carrera en tierra mexicana será la primera de las ocho participaciones previstas del cordobés, quien será navegado por Jorge Pérez Companc.
Villagra realizó en febrero pruebas en la zona de Greystoke Forest, en Gran Bretaña, donde completó 270 kilómetros a bordo del Ford Focus RS WRC.
Si bien las condiciones serán diferentes en México, el argentino tiene experiencia en este rally, donde finalizó séptimo en la edición 2008.
"Estoy muy contento de estar nuevamente en el Mundial de Rally y comenzar una nueva temporada con un gran evento como el Rally de México", dijo Villagra. "Hay algunos muy nuevos buenos pilotos compitiendo este año y será un gran desafío sumar puntos, pero conozco bien las condiciones y eso nos da una buena posibilidad de alcanzar un gran resultado", agregó.

RALLY DE MEXICO PREVIA REGRESO DEL WRC

(02/03/2010)-El único rally que se disputará en el continente americano durante la temporada 2010, al quedar fuera debido al sistema de rotación la cita argentina, será el de México, que tras haberse estrenado en el mundial en 2004 y estar ausente el año pasado, regresa de nuevo con unas características muy similares a las de 2008, ya que todo el recorrido estará focalizado alrededor de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, cuya población supera el millón de habitantes, destacando también por su importante industria del calzado. Además, este es un año plagado de efemérides para el país azteca, pues se conmemora el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de su independencia.
Los tramos destacan por ascender a mucha altitud en las sierras de Lobos y Guanajuato, lo que siempre es perjudicial para los motores que a medida que ganan altura van perdiendo potencia. Sin embargo, las pistas de tierra por las que discurren son rápidas y muy espectaculares, ofreciendo bellas imágenes a los aficionados. Recordemos además que este rally se disputó el año pasado con un formato novedoso denominado Rally de las Naciones, en el cual venció España con una formación compuesta por dos pilotos RACC, Xevi Pons y Dani Solà, conduciendo sendos Mitsubishi del preparador gallego AR Vidal Racing.
Estrenado el año pasado durante el mencionado Rally de las Naciones, el parque de asistencia estará situado en el amplio y funcional Poliforum de León, alrededor del cual también se disputará un tramo urbano.
Por otra parte, el Autódromo de León cerrará las dos primeras jornadas con dos pasadas, siendo también el encargado de clausurar la prueba el último día, aunque en este caso en vez de dividirse en dos tramos se realizará en dos ocasiones, duplicando así la distancia del mismo en un rally que contará con un total de 354 km de velocidad.
Los participantes deberán completar durante las tres etapas previstas 22 tramos cronometrados, en un itinerario prácticamente idéntico al diseñado en 2008, ya que apenas hay novedades. De hecho las especiales del primer y el segundo día serán idénticas a las de hace dos años, si bien la segunda etapa es la más complicada al contar con 158 km cronometrados por los 137 de la primera. Aunque pueda parecer un trámite, la última tendrá únicamente 58 contra el crono, pero en ella los pilotos tendrán que afrontar el único tramo nuevo, el de Sauz Seco, además de realizar parte de Guanajuatito, el segundo más largo con 29 km, en sentido contrario a la última edición del WRC en México. Todas las especiales se encuentran ubicadas al este de León, en el triángulo comprendido entre esta ciudad y las poblaciones de Guanajuato y Silao, prácticamente en el centro geográfico del país mexicano, cuya incipiente afición llenará de colorido las montañas y los valles de los tramos cronometrados.
Rally México 2010 – Recorrido
Jueves, 4 de marzo de 2010
Salida protocolaria desde Guanajuato - 20:00
Viernes, 5 de marzo de 2010 - Día 1
TC1 Alfaro (22,96 km) - 07:28
TC2 Ortega (23,83 km) - 09:01
TC3 El Cubilete (18,87 km) - 09:49
TC4 Coca Cola Street Stage (1,50 km) - 10:57
Asistencia A - 11:19
TC5 Alfaro (22,96 km) - 12:17
TC6 Ortega (23,83 km) - 13:50
TC7 El Cubilete (18,87 km) - 14:38
TC8 Súper Especial (2,21 km) - 15:53
TC9 Súper Especial (2,21 km) - 15:58
Asistencia B - 16:28
Total velocidad día 1: 137,24 km
Sábado, 6 de marzo de 2010 - Día 2
Asistencia C - 07:00
TC10 Ibarrilla (29,90 km) - 07:54
TC11 Duarte (23,27 km) - 09:17
TC12 Derramadero (23,28 km) - 10:08
TC13 Coca Cola Street Stage (1,50 km) - 11:21
Asistencia D - 11:43
TC14 Ibarrilla (29,90 km) - 12:52
TC15 Duarte (23,27 km) - 14:15
TC16 Derramadero (23,28 km) - 15:06
TC17 Súper Especial (2,21 km) - 16:21
TC18 Súper Especial (2,21 km) - 16:26
Asistencia E - 16:56
Total velocidad día 2: 158,82 km
Domingo, 7 de marzo de 2010 - Día 3
Asistencia F - 07:45
TC19 Guanajuatito (29,13 km) - 08:43
TC20 Sauz Seco (7,05 km) - 09:34
TC21 Comanjilla (17,94 km) - 10:12
TC22 Súper Especial (4,42 km) - 11:27
Asistencia G - 12:00
Podio final - 13:00
Total velocidad día 3: 58,54 km
Total velocidad: 354,60 km

lunes, marzo 01, 2010

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO GRAN TRABAJO DE SERGIO BENETTI EN LA PRIMERA DEL AÑO

(01.03.2010)- El piloto de Chacabuco, Sergio Benetti, cerró una destacada actuación en la primera fecha del Rally Argentino que se disputó en Mina Clavero, la ciudad capital del Rally, y que sirvió como décimo homenaje a Jorge Raúl Recalde.Benetti fue de menor a mayor para completar todas las pruebas especiales de esta particular competencia, punto de arranque de la temporada 2010 para él y para el equipo Pro Rally que dirige Gerardo Klus.En los duros caminos del valle de traslasierras ¨Pato¨ pudo cumplir un gran trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que es su primera participación en este tipo de caminos de montaña. Su paso anterior por esta especialidad fue en el Rally Federal con caminos muy diferentes a los que se utilizaron en esta ocasión.En definitiva el ganador de la carrera fue el cordobés Gabriel Pozzo con su Subaru Impreza.
En la clase N4 Light el dominador fue el tucumano Juan Gil de Marchi, mientras que el piloto Speedagro culminó en séptima colocación con su Mitsubishi Lancer EVO IX.¨ Ha sido un gran fin de semana para mí. Poco a poco pude ir adaptándome al manejo en las sierras con todo lo que ello implica.Nos vamos muy conformes con lo hecho y nos abre un panorama muy alentador de cara al futuro, y a los próximos compromisos que tendremos en el Rally Argentino, ¨indicó Benetti.
La segunda fecha del Rally Argentino está prevista para los días 19, 20 y 21 de marzo en Córdoba, con la 30º edición del Rally Argentina, donde compartirán cartel el IRC, el Rally Nacional y el sudamericano.
Clasificación final N4 Light
1. Juan José Gil de Marchi/M. Albornoz con 1hr 52m 36s
2. Federico Bassi/F. García Quiroga a 1m 39s 4/10
3. Agustín Elvira/O. Tagle a 2m 20s
4. Agustín Rossi/L. Suaya a 2m 44s 4/10
5. Gonzalo Monarca/L. Grigera a 5m 43s 2/10
6. Nadia Cutro/F. Cutro a 11m 50s 6/10
7. Sergio Benetti/A. Alvarez a 17m 43s 8/10
8. Sergio Riveros/R. Faure a 18m 9s 3/10
9. Juan Carlos Alonso/P. Monasterolo a 18m 21s 9/10
10. Alberto Nicolás/S. Perugini a 35m 32s 8/10

RALLY MUNDIAL WRC MIKKO HIRVONEN QUIERE GANAR EN MEXICO EN 100 RALLY

(01/03/2010)-El BP Ford Abu Dhabi ha viajado hasta Centroamérica para librar la batalla correspondiente a la segunda cita del WRC, el Rally México, después del excelente debut que protagonizó en Suecia, donde Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen ganaron, lo que dió el liderazgo a la marca tanto en el mundial de Pilotos como en el de Constructores. La prueba mexicana es, además, una importante efemérides para el finlandés, puesto que representará su rally número 100 desde que empezó a participar en el WRC, un aliciente más al de poder sumar un nuevo triunfo en este recién iniciado campeonato.
Tras un año de ausencia en el campeonato, México regresa con sus pistas de grava. Precisamente el liderazgo que ostenta Hirvonen le obliga a tomar primero la salida en la jornada de apertura, algo que, a pesar de ser un handicap, no preocupa al piloto de Ford: "Encabezar el campeonato tiene sus desventajas, como ser el encargado de abrir carretera en el primer rally de tierra de la temporada. Mis rivales ocuparán mejores posiciones en la pista que yo, aunque estamos convencidos de que vamos a tratar de encontrar una forma de alcanzar una nueva victoria. No subestimo las dificultades, pero no cambiaría mi victoria en Suecia para tener una mejor posición por ser líder del campeonato", dice Hirvonen.
"Suecia fue el comienzo perfecto del campeonato, tanto para mí como para el equipo. Es importante que sigamos construyendo paso a paso nuestra estrategia y que continuemos tomando las decisiones arriesgadas que tan bien nos funcionaron allí. México es el primer rally de tierra del año y eso es siempre significativo porque siendo la mayoría del campeonato sobre dicha superficie, el resultado que se consiga nos dará indicaciones de cómo se puede desarrollar la temporada”, añade Hirvonen, quien voló hacia León el pasado viernes para aclimatarse a la elevada altitud y a la diferencia horaria de ocho horas entre su país de origen y México, lugar donde disputará su rally número 100 del mundial, curiosamente el mismo año en el que este país celebra el centenario de la revolución mexicana.
Para su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, éste será su cuarto Rally México. En 2008 subió al tercer eslabón del podio y este año, en Suecia, logró idéntico resultado, lo que deja a este joven de veinticuatro años una sensación de tranquilidad respecto al desafío que se le avecina: "No he disfrutado de un comienzo de temporada tan bueno en cinco años y es una sensación completamente diferente ir a México estando relajado y con menos presión", expone.
"He realizado pruebas durante dos días en España pero el tiempo era más propio del Rally GB que de un acontecimiento caluroso como será el de Rally Mexico. Estuvo lloviendo por lo que las carreteras estaban llenas de barro y la temperatura por la mañana era de -2º C. Pero es remarcable que volví a sentir una sensación fantástica al ir con neumáticos de tierra y probé bastantes mejoras al Focus”.
"La elevada altitud de México afecta al rendimiento del motor y al haber menos potencia al coche le lleva más tiempo alcanzar la velocidad máxima. Es importante mantener la línea correcta en las curvas, particularmente en secciones cuesta arriba, pues un error te cuesta más tiempo de lo normal recuperarlo esperando que el motor recobre su potencia. Las carreteras son generalmente anchas y rápidas, pero hay secciones viradas durante la jornada del sábado. No es que sean duras, pero hay muchas y pequeñas travesías con agua que desciende de las montañas y que son cementosas", añade Latvala.
Además de los pilotos del BP Ford Abu Dhabi, en esta prueba debutará el mediático piloto norteamericano Ken Block, al volante de un un Focus RS WRC de M-Sport decorado con los colores de Monster. También iniciará temporada el piloto español Xevi Pons quien, a bordo del nuevo Fiesta S2000, tomará parte en el S-WRC.

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO RENÉ LUNA TERMINO 2º EN LA CLASE N2

(01/03/2010)-René y Horacio Luna quedaron en la segunda posición de la clase N2 del Campeonato Argentino de rally, competencia que se corrió en Mina Clavero Provincia de Córdoba.
El Fiat Palio es atendido íntegramente por el Lucich Rally Team quien tuvo un arduo trabajo de preparación del auto para llegar a esta carrera del argentino de rally.
En diálogo con René Luna nos decía lo siguiente, “la última etapa fue durísima y la pelea por mantener la posición nos hizo acelerar a fondo durante toda la jornada, el auto aguanto todo lo que le pedimos, en el ultimo especial pensábamos que nos quedábamos, perdimos todo el amortiguador trasero con garrafa y todo, no sabemos qué paso pero en un momento nos paramos y nos bajamos a ver por qué no podía tener el palio derecho, a pesar de todo sabíamos que teníamos que llegar cueste lo que cueste, aunque sea arrastrándolo lo traía al auto al podio”
“me gustaría agradecer además a los que hacen posible este proyecto, es por ello que destaco el apoyo de la concesionaria oficial Fiat de Catamarca Ledian S.A. de Halpern Riego y Servicio y de la Municipalidad de Londres en la persona de Gilberto Santillán, además me gustaría agradecer a Andrés Lucich y a todos los muchachos del taller que trabajan constantemente en el auto y a los amigos de la prensa de Catamarca y el país que se interesan por nuestra participación en el campeonato”
Clasificación General – Clase N2
1- RACCA, Raul SARASOLA, Martín – Ford Ka – 2.20.15.6
2- LUNA, Rene LUNA, Horacio – Fiat Palio – + 3.02,8

domingo, febrero 28, 2010

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO GABRIEL POZZO GANÓ EN MINA CLAVERO CON DOMINIO DE SUBARU

(28/02/2010)-A bordo de un Subaru Impreza del Baratec, Gabriel Pozzo se adjudicó con una sólida tarea el 10° Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Recalde y fecha de apertura de la temporada 2010 del Rally Argentino, en una carrera en la que también se destacó su compañero de equipo, Claudio Menzi, para darle el uno-dos al equipo de los hermanos Barattero.

Pozzo, navegado por Daniel Stillo, logró imponer un ritmo contundente desde el inicio de la competencia y que le permitió llevarse seis victorias en pruebas especiales, para finalmente aventajar al "Mariscal" por 44,4s, en un fin de semana redondo para los Subaru que les calzó a la perfección la implementación reglamentaria de la brida de 33mm."Arrancamos el año con el pie derecho, algo que nos hacía falta, ya que el equipo trabajó mucho para este comienzo de temporada, en donde el cambio de brida nos abre un panorama distinto. Ahora hay que pensar en la segunda fecha en la que nos vamos a medir con los IRC. Si bien falta mucho, vamos a seguir trabajando para ser competitivos, ver como evoluciona el auto, y después sí centrarnos en los S2000" comentó Pozzo quien completó los 142,67km de carrera en 1h46m49,4s. para repetir el éxito logrado en la edición 2004. En la tercera posición y a 1m11,0s arribó Federico Villagra. "Coyote" ayer penó por abrir la ruta, y hoy estuvo a tiro de la posición de escolta, ya que Menzi fue penalizado con 20 segundos al salir tarde de la asistencia por cambiar el puente trasero de su Subaru. Sin embargo el propietario del VRS penó con una falla eléctrica en su Mitsubishi Evo X, y debió conformarse con el tercer lugar. El neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) protagonizó una gran remontada, presionó hasta el final para ingresar al podio, pero quedó a sólo 4,9s de Villagra, aunque en su afán, logró superar la línea de Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) quien finalizó quinto, y de Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) que arribó en el sexto lugar. Completaron entre los que suman por la general Raúl Martínez (Subaru/Baratec) y un grande como Gustvo Trelles (Mitsubishi/VRS) en su vuelta a la actividad.
La próxima carrera será el Rally de Argentina, del 19 al 21 de marzo, fecha que será válida por el Intercontinental Rally Challange (IRC) y el Campeonato Sudamericano de Rally.
Rally de Mina Clavero Clasificación final
1°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Baratec/Subaru Impreza 1h46m49,4s.
2°) Claudio Menzi/D. Cagnotti Barartec/Subaru Impreza + 44,4s.
3°) Federico Villagra/D. Curletto VRS/Mitsubishi Evo X + 1m11,0s
4°) Alejandro Cancio/S. García Tango/Mitsubishi Evo X + 1m15,9s
5°) Luciano Bernardi/F. Cretu Tango/Mitsubishi Evo X + 1m17,5s
6°) Juan Marchetto/G. Franchello VRS/Mitsubishi Evo X + 1,42,2s
7°) Raúl Martínez/F. Mussano Barartec/Subaru Impreza + 2m11,4s
8°) Gustavo Trelles/J. del Buono VRS/Mitsubishi Evo IX + 3m27,6s

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO LIGATO ASEGURA LA ETAPA Y POZZO CIERRA GANANDO OTRO TRAMO

(28/02/2010)-Gabriel Pozzo se adjudicó su sexta prueba especial, las dos subidas al Giulio Cesare, y de esta manera cerró la carrera ganando. El piloto del Subaru aventajó a Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) por 1,3s, quien se aseguró la etapa.
En la tercera posición arribó Claudio Menzi, a 2,6s de su compañero de equipo en el Baratec, y pese a la penalización de 20 segundos pudo sostener la ventaja sobre Federico Villagra.
A su vez, el propietario del VRS alcanzó a mantenerse en el último lugar del podio, aunque Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) quien fue cuarto en el sector, le descontó 7,1s y se quedó a 4,9s del tercer lugar.
En la etapa lideró desde el arranque Ligato, aunque el segundo lugar se definió en los últimos kilómetros de carrera, ya que Pozzo, quien finalizó a 5,8 de Marcos, postergó a Cancio hasta la tercera posición.
Rally de Mina ClaveroClasificación hasta PE9
1°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Baratec/Subaru Impreza 1.46.49,4 72,25km/h
2°) Claudio Menzi/D. Cagnotti Barartec/Subaru Impreza + 44,4s.
3°) Federico Villagra/D. Curletto VRS/Mitsubishi Evo X + 1.11,0
4°) Alejandro Cancio/S. García Tango/Mitsubishi Evo X + 1.15,9
5°) Luciano Bernardi/F. Cretu Tango/Mitsubishi Evo X + 1.17,5
6°) Juan Marchetto/G. Franchello VRS/Mitsubishi Evo X + 1.42,2

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO VILLAGRA GANA EL PENULTIMO PE8 LIGATO SE ESCAPA EN LA ETAPA

(28/02/2010)-En la reanudación de la carrera luego del paso por la última asistencia, el VRS pudo solucionar la falla eléctrica en el Mitsubishi Evo X de Federico Villagra, y en la segunda pasada a la PE8, El Mirado-Panaholma (12,23km) "Coyote" se adjudicó su primera prueba especial de en la tierra.
Villagra aventajó a Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) por sólo dos décimas, y apenas pudo descontarle 3,3s a Claudio Menzi (Subaru/Baratec), quien luego de la penalización perdió una parte importante de la ventaja que tenía en el segundo lugar.
Luciano Bernardi, quien marcha quinto en la general, arribó con su Evo X del Tango en la tercera posición a 3s, y se acercó a Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) quien en el sector arribó sexto a 3,7s. Ahora Villagra, Cancio y Bernardi están separados por 12,2s.
En la clasificación de la etapa, el tiempo de Ligato en el tramo le permite ampliar la ventaja sobre Cancio, quien lo escolta a seis segundos. Tercero se ubica el líder indiscutido de la carrera, Gabriel Pozzo.
Rally de Mina ClaveroClasificación hasta PE8
1°) Gabriel Pozzo/D Stillo Baratec/Subaru Impreza 1.21.26,5 72,25km/h
2°) Claudio Menzi/D. Cagnotti Barartec/Subaru Impreza + 22,4s.
3°) Federico Villagra/D. Curletto VRS/Mitsubishi Evo X + 59,5s
4°) Alejandro Cancio/S. García Tango/Mitsubishi Evo X + 1.07,8s
5°) Luciano Bernardi/F. Cretu Tango/Mitsubishi Evo X + 1.08,7
6°) Juan Marchetto/G. Franchello VRS/Mitsubishi Evo X + 1.28,2

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE