viernes, octubre 24, 2008

RALLY WRC: LOS CAMPEONATOS, OBJETIVO DE CITROËN EN EL RALLYE CRUCIAL

(viernes 24 de octubre del 2008)-El largo trayecto de París a Sapporo con motivo del Pioneer Carrozzeria Rally Japan de la semana que viene podría ser el viaje más productivo de Citroën este año si el equipo francés logra cumplir con su objetivo de sentenciar los dos títulos del WRC FIA 2008.
Antes de llegar al penúltimo rallye de la temporada el líder de Citroën Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena tienen una ventaja de 14 puntos respecto a Mikko Hirvonen en la clasificación del campeonato. Si al finalizar el Rallye de Japón la diferencia es de al menos 10 puntos, el título será suyo por quinto año consecutivo.
Pero para Citroën que Loeb gane el campeonato sería una victoria a medias. En la lucha por el título de constructores Citroën lidera con 23 puntos por delante de Ford. Si el domingo por la tarde la distancia es de 18 puntos o más, el título de marcas será para el equipo francés por cuarta vez.
Loeb ganó el Rallye de Japón en 2006 pero no logró finalizar el año pasado a causa de un error de notas que le provocó una salida de pista. Este año la prueba tiene base en Sapporo por primera vez y constará de tres días de competición con tramos completamente nuevos.
"Siempre ha sido una prueba especialmente compleja," ha explicado Seb. "La primera vez que realizamos los reconocimientos nos preguntamos si era posible mantenerse dentro de la pista durante tres días. Los tramos del rallye con base en Obihiro eran rápidos, estrechos y difíciles de recordar, y siempre había una posibilidad de que uno de los innumerables cambios de grip te pillara por sorpresa. El traslado a otra región probablemente no facilitará las cosas. Disputar una prueba nueva con el título en juego sólo sirve para añadir presión, aunque no es la primera vez que nos enfrentamos a esta situación. También sabemos lo competitivo que es nuestro C4, y de todas formas aún nos quedará el Rallye de Gales. Eso reducirá un poco la presión, pero nuestro objetivo será intentar sentenciar el campeonato en Japón."
"Si nuestros rivales ganan," ha dicho el piloto de Alsacia, "necesitaremos conseguir al menos seis puntos. Eso significa finalizar terceros; saldremos con esa intención y ya veremos cómo va. Siempre tenemos la opción de ajustar nuestro ritmo para asegurarnos de que mantenemos la concentración y no cometemos errores. Me gustaría dejar el título sentenciado en Japón para poder concentrarnos en ganar cuando vayamos a Gales."
Junto a Loeb y Citroën en Japón estarán Dani Sordo y su copiloto Marc Martí. La pareja española tuvo una salida de pista en el Rallye de Francia hace tres semanas. "Hemos dejado atrás nuestra salida en Córcega" ha dicho Dani. "Cometí un error y no sirve de nada darle vueltas. Prefiero mirar hacia adelante. Sólo disputé en dos ocasiones el Rallye de Japón con base en Obihiro y no estoy en contra del traslado a Sapporo, aunque no creo que esta vez las cosas sean fáciles.”
“El cambio a una nueva región aumentará el nivel para todos y estoy contento de cómo han ido nuestras últimas carreras sobre tierra en comparación con los pilotos que son famosos por ser rápidos en esta superficie,” ha añadido. “Ahora es cosa mía alcanzarles. Trataremos de encontrar un ritmo rápido, pero seguro. Si lo conseguimos, deberíamos poder lograr un buen resultado y sumar los puntos que Citroën necesita en el campeonato de constructores."
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE