sábado, agosto 23, 2008

RALLY DE BARUM:DOMIDA LA COMPETENCIA FREDDY LOIX EN EL PRIMERA ETAPA

(sabado 23 de agosto del 2008)-La victoria en la última pasada por la especial más larga del Barum Rally ha sido para Nicolas Vouilloz, cuya gran actuación en esta ruta no solo le ha permitido ganar el tramo, sino reducir a la mitad la distancia con el líder del rally y su compañero en el equipo Peugeot Belgium-Luxemburg, Freddy Loix.Vouilloz ha completado el tramo en 15:14.5, un crono 3,3 segundos más rápido que el de Bryan Bouffier, que ha logrado la segunda posición en la especial Trojek 2 después de otra excelente actuación.El tercer clasificado Freddy Loix les sigue casi dos segundos por detrás, con Enrique Garcia Ojeda mucho más retrasado, ya que la diferencia entre los dos pilotos del Peugeot 207 ha sido de 14,5 segundos. Colocándose entre el grupo de Peugeot, Renato Travaglia con el Grande Punto Super 2000 ha terminado quinto, solo medio segundo por delante de Pavel Valousek con el 207 del equipo BFGoodrich.Por detrás están tres coches de la misma marca, con Janos Toth, Roman Odlozilik y Michal Solowow en séptima, octava y novena posición, con lo que hay nada menos que ocho Peugeot entre los nueve primeros. Los diez primeros puestos se completan con Bernd Casier al volante del Volkswagen Polo, que ha cruzado la meta 39,9 segundos por detrás del líder del tramo.
El primer día del Barum Rally Zlin acaba con Freddy Loix en cabeza de la general, aunque la actuación de Nicolas Vouilloz en esta última especial le ha permitido recortar la diferencia entre ambos a exactamente cuatro segundos.Bryan Bouffier se mantiene en tercera posición a pesar de haber recibido una penalización de un minuto por llegar demasiado pronto a la línea de salida de la ES 9, una decisión que ha recurrido. Enrique Garcia Ojeda tiene ahora al alcance a Bouffier, ya que el español está solo 6,8 segundos por detrás. Pavel Valousek completa los cinco primeros puestos.Por desgracia para Luca Rossetti, el piloto de Peugeot Italy ha sufrido un pinchazo en esta especial, un problema que le ha costado tres minutos y le ha relegado a la octava posición de la general.El rally continuará mañana por la mañana a las 09:18 hora local, con la especial de Komarov. Con diferencias tan pequeñas entre ellos, los primeros pilotos tendrán que presionar para mejorar, o proteger, sus posiciones.
El IRC resulta después de SS9, reunión Zlin de Barum
1Loix/Buysmans Peugeot 207 S2000 1h25m16.2s
2 Vouilloz/Klinger Peugeot 207 S2000 +4.0s
3 Bouffier/Panseri Peugeot 207 S2000 +1m39.8s
4 Ojeda/costas Peugeot 207 S2000 +1m46.6s
5 Valousek/Hruza Peugeot 207 S2000 +2m07.4s
6 Toth/Tagai Peugeot 207 S2000 +2m20.1s
7 Travaglia/Granai Abarth grande Punto +2m29.8s
8 Rossetti/Chiarcossi Peugeot 207 S2000 +3m31.7s
9 Solowow/Baran Peugeot 207 S2000 +3m34.1s
Polo S2000 +3m54.1s de 10 Casier/Miclotte Volkswagen
rally de barum

GRAN PREMIO DE ESPAÑA: MASSA LARGARA EN PRIMERA FILA MAÑANA EL GRAN PREMIO

(sabado 23 de agosto del 2008)-El británico Lewis Hamilton acompañará a Massa en la primera línea de salida, mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) ocupará la tercera plaza acompañado en la segunda fila por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha sido cuarto.
Fue una fase de clasificación extraña, con Jarno Trulli (Toyota) como líder de la Q1, y con el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) como segundo en la primera eliminatoria y primero en la segunda.
La jornada tuvo como gran decepción la circunstancia de que Alonso se quedase fuera de la última ronda (Q3) y relegado a la duodécima posición, lo que, en principio, dificultará notablemente su carrera mañana.
De nuevo, los dos equipos dominantes del certamen, Ferrari y McLaren-Mercedes, se disputaron los puestos de privilegio de partida en una sesión de clasificación presidida de principio a fin por las nubes, aunque éstas sólo descargaron algo de agua entre la Q1 Y la Q2, muy levemente y sin apenas incidencias.
La carrera se disputará mañana domingo a las 14.00 horas (12.00 GMT) en el circuito urbano de Valencia, ubicado en las inmediaciones de puerto de la ciudad.
PARRILLA DE SALIDA:
- PRIMERA FILA
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:37.859
.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:37.954
-- SEGUNDA FILA
.3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:38.050
.4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:38.229 -- TERCERA FILA
.5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:38.120
.6. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:37.842
-- CUARTA FILA
.7. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:37.928
.8. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:37.859
-- QUINTA FILA
.9. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:38.336
10. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:38.417
-- SEXTA FILA
11. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:38.428
12. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:38.268
-- SÉPTIMA FILA
13. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:38.499
14. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:38.515
-- OCTAVA FILA
15. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:38.744
16. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:38.880
-- NOVENA FILA
17. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:39.235
18. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:39.268
-- DÉCIMA FILA
19. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:39.811
20. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:39.943
SPRA.

viernes, agosto 22, 2008

RALLY BARUM:SUPERSPECIAL PARA VOUILLOZ

(viernes 22 de agosto del 2008)-Superspecial: Las tomas de Vouilloz llevan temprano Mientras que la noche bajó sobre Zlin, los millares de espectadores recolectaron para mirar el superspecial que (representada) ocurrió a través de las calles del centro de ciudad. El superspecial es más largo que la mayoría, sumando 9.36 kilómetros, y el ganador Nicolás Vouilloz de Zlin de la reunión de Barum de los ´s emergieron el año pasado de él con un avance temprano…
La etapa superspecial, favorito perenne para los ventiladores de la reunión, consistido en tres regazos del circuito céntrico. Había varios obstáculos de coger a los equipos hacia fuera, incluyendo altos bordillos, neumáticos y triquiñuelas.Los equipos comenzaron la etapa compleja en orden reversa. La Peugeot de Nicolás Vouilloz era el coche último para comenzar la etapa, pero él terminó encima de fijar el tiempo más rápido. Los resultados completos de la etapa pueden ser alcanzados chascando en el acoplamiento vivo de la sincronización arriba.
Resultados totales después de SS1:
1 Vouilloz 7m09.9s
2 Loix +1.8s
3 Rossetti +4.2s
4 Travaglia +7.1s
5 Kresta +9.2s
6 Valousek +10.6s
7 Pech +13.6s
8 Casier +14.1s
9 Solowow +14.8s
10 Betti +15.0
sEnero Slehofer lleva actualmente la clasificación de la taza del IRC 2WD con una época de 7m45.8s en su Autorización Punto S1600. La acción el sábado comienza con SS2, Pindula, en el 10:33. La primera demostración viva del acontecimiento será difusión en el Internet con el sonido original (ninguin comentario) en el 14:30.
prensa rally barum

RALLY ARGENTINO: HERNÁNDEZ VA DERECHO AL CAMPEONATO

(viernes 22 de agosto del 2008)-Luego de cumplir con un de los primeros grandes objetivos que se propuso para la presente temporada, ganar La Vuelta de la Manzana, Darío Hernández ya piensa de lleno en la próxima fecha en la que podría asegurarse el título en la N3.El piloto de Catriel llegará a Concepción del Uruguay, 7° fecha del Rally Argentino, con una diferencia de 49 puntos respecto a su máximo perseguidor, el catamarqueño Mario Sampayo, y con 80 unidades en juego de acá hasta que finalice la temporada.El campeonato podría llegar si el Clio de Hernández, asistido por el Debasa Competición, logra sacarle 12 puntos de ventaja en la cita entrerriana al Clio de Sampayo. Con eso la diferencia se extendería a 61 unidades de ventaja en favor del sureño, contra las 60 en juego que quedarán hasta el Gran Premio de Unquillo y Villa Allende.De ser así, el catrielense estaría consiguiendo su segundo título en forma consecutiva tras obtener la corona el año pasado en la menor de las divisiones. Para el Dabesa Competición además sería el quinto título dentro del Rally Argentino, sumando las cosechas de Maxi Debasa (Copa Palio 2005 y N3 2007), Pablo Cacopardo (N3 2006) y Darío Hernández (N2 2007). La primera cita con el campeonato será del 19 al 21 de septiembre, en la ribera del Río Uruguay.
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel MattosPrensa Rally Argentino

GRAN PREMIO DE ESPAÑA: RAIKKONEN MARCO EL MEJOR TIEMPO EN LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS

(viernes 22 de agosto del 2008)-Kimi Raikkonen marcó el mejor crono (1:39.477) de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en una tanda en la que Fernando Alonso fue segundo con tan sólo veinte centésimas más.
Fue una sesión extraña en la que el piloto español marcó tiempos discretos con los neumáticos blandos hasta que en los instantes finales voló con los superblandos y se hizo momentáneamente con la primera plaza de la lista de tiempos.
De hecho, Alonso pasó en una sola vuelta de la decimosexta plaza a la primera después de que los Ferrari se hubiesen mostrado intratables en la mayor parte de la sesión. Raikkonen recuperó la primera plaza cuando tan sólo faltaba un minuto y medio para concluir la sesión.
El mejor tiempo del piloto de Ferrari rebajó en un segundo el mejor registro de la tanda matinal, logrado por Sebastian Vettel (1:40.496), del mismo modo que mientras que por la mañana sólo tres pilotos bajaron del 1.41 en la segunda sesión lo hicieron hasta diecisiete.
Aunque la segunda sesión se celebró con 30 grados de temperatura ambiente, el asfalto si que experimentó un considerable aumento con respecto a la sesión matinal, ya que pasó de 32 a 45 grados de la mañana a la tarde.
Alonso, multado con 10.000 euros por cruzar la línea del 'pit-lane'
La alegría de Alonso por su crono no ha sido completa. El piloto de Renault ha sido multado con 10.000 euros por cruzar sobre la línea de entrada al 'pit-lane', después de la decisión que ha tomado el comité de carrera.
El asturiano infringió el artículo 4 del código deportivo de la FIA en el apéndice L capítulo IV. No ha sido el único sancionado en la jornada, ya que David Coulthard (Red Bull) ha sido multado con 2.200 euros por exceder el límite de velocidad en el 'pit-lane'.
Ni siquiera el líder del Mundial se libra de las multas y Lewis Hamilton fue sancionado el jueves con 5.000 euros por llegar tres minutos tarde a la conferencia de prensa oficial que se organiza el jueves.
Alonso: 'Esperamos dar un paso adelante'
Alonso quiere que el Gran Premio de Europa en Valencia sea otro "paso adelante" en la evolución del equipo Renault.
"No comenzamos la temporada bien, dimos un paso adelante en Barcelona y estamos mejorando carrera a carrera. La meta es estar entre los seis primeros en la clasificación y acabar en puntos en la carrera. Antes era imposible y ahora lo estamos consiguiendo", explicó Alonso, bicampeón mundial, tras ser segundo en los entrenamientos libres de este viernes de cara a la carrera del domingo.
"Estamos mejorando, ojalá que Valencia sea un paso más adelante", se esperanzó el español, octavo del campeonato con 18 puntos. En el último Gran Premio, en Hungría, logró el cuarto puesto, la mejor posición junto a la de Australia en la primera carrera. En Valencia buscará el ansiado podio.
La mejora hace que Alonso sea optimista y no descarta, si la evolución continúa, seguir en Renault el próximo año, algo que decidirá en octubre, según dijo el jueves. "No he hablado con nadie. Estoy centrado en el campeonato. No es el momento", señaló el español.
"Nuestra misión es dar a Fernando un coche ganador ahora y en el futuro", expresó Flavio Briatore, jefe de la escudería francesa.

RALLY DE BARUM:VOUILLOZ"DEBO EVITAR LOS ERRORES"

(viernes 22 de agosto del 2008)-El francés Nicolas Vouilloz, líder del campeonato IRC, espera sumar tantos puntos como sea posible, pero siempre de forma segura. Vouilloz llega al rally de Barum, el sexto de la temporada, con seis puntos de ventaja en la general con respecto al italiano Luca Rossetti.
Nicolas Vouilloz ganó en 2007 el rally de Barum gracias a los problemas de dirección de su entonces compañero de equipo y campeón final, el español Enrique García Ojeda. Sin embargo, el piloto francés es consciente de que aquel triunfo no se basó en su velocidad: "Vencí porque bastantes de mis rivales tuvieron problemas o hubieron de abandonar por diferentes razones".
Su actual compañero Freddy Loix fue una de las victimas de las carreteras checas, bien estrechas y extremadamente bacheadas y las sucias y viejas con hierba creciendo en medio del asfalto, también muy peligrosas. "Es importante contar con un coche en el que puedas confiar", sentencia Vouilloz
prensa rally barum

GRAN PREMIO DE ESPAÑA:VETTEL EL MEJOR EN ENTRENAMIENTOS

(viernes 22 de agosto del 2008)-El piloto alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del GP de Europa de Fórmula Uno en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido noveno, a casi un segundo del primer clasificado.
El hecho de que la carrera se dispute en agosto hacia temer a los equipos unas altas temperaturas y en esta primera sesión la temperatura ambiental fue de 29 grados, mientras que en el asfalto llegó a los 32, con una humedad relativa del 62%.
El rendimiento de los Toro Rosso ha sido la gran sorpresa de la esta primera sesión, ya que al primer puesto de Vettel (1.40.496) se ha unido el cuarto del francés Sebastien Bourdais (1.41.099), mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), fueron segundo y tercero, respectivamente.
Sólo Vettel, Massa y Hamilton bajaron del 1.40 en una pista en la que los pilotos fueron bajando paulatinamente los registros, ya que conforme avanzaba la sesión la pista ganaba en adherencia por la goma que dejan los monoplazas a su paso en el asfalto.
En una pista nueva y desconocida para todos el objetivo de esta primera hora y media de contacto con el trazado urbano de Valencia era acumular el mayor número de vueltas posibles para adaptarse a sus características y recoger datos para los ingenieros de los equipos.
Alonso, noveno, dio muchas vueltas
Alonso, que marcó un mejor tiempo de 1.41.385, fue el segundo piloto que más vueltas dio al circuito, con 31, sólo superado por su compañero de escudería, el brasileño Nelson Piquet, que dio una más y cuyo mejor registro fue de 1.42.107.
La primera sesión de entrenamiento del GP de Europa se cerró sin incidentes de consideración, sin banderas amarillas, y tan sólo un destacó un trompo de Hamilton sin consecuencias.
2008 FORMULA 1 TELEFONICA GRAND PRIX OF EUROPE
1 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:40.496 29
2 2 Felipe Massa Ferrari 1:40.654 0.158 27
3 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:40.822 0.326 21
4 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:41.099 0.603 31
5 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:41.163 0.667 23
6 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:41.281 0.785 24
7 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:41.317 0.821 27
8 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:41.329 0.833 26
9 5 Fernando Alonso Renault 1:41.385 0.889 31
10 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:41.706 1.210 22
11 17 Rubens Barrichello Honda 1:41.830 1.334 27
12 11 Jarno Trulli Toyota 1:41.930 1.434 27
13 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:41.951 1.455 23
14 12 Timo Glock Toyota 1:42.036 1.540 27
15 6 Nelsinho Piquet Renault 1:42.107 1.611 32
16 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:42.453 1.957 23
17 16 Jenson Button Honda 1:42.460 1.964 29
18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:43.075 2.579 25
19 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:43.312 2.816 23
20 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:43.524 3.028 24

SUBARU CONFIRMA A TIRABASSI PARA ESPAÑA Y CÓRCEGA

(viernes 22 de agosto del 2008)-El equipo Subaru World Rally Team ha confirmado que inscribirá un tercer Impreza WRC2008 en los dos rallyes de asfalto de la temporada: Rally de España (2-5 de octubre) y el Rally de Francia Tour de Corse, (10-12 de octubre de 2008).
El tercer coche será pilotado por el campeón francés de S1600 en 2002, y Campeón en 2003 del J-WRC, Brice Tirabassi y su experimentado copiloto Fabrice Gordon.
A sus 31 años de edad el francés que ha disputado 27 rallyes del WRC en su carrera, la de Córcega es a clave, hizo su debut en el WRC en la isla en 1999 y también fue el escenario de la última en 2007. Tirabassi ya es un piloto conocido en Subaru después de haber pilotado un Impreza WRC2002 en 2004 y una temporada con el Impreza Spec C en el campeonato de Grupo N en 2005.
Tirabassi anunció hace poco su retirada este año del IRC Series después de una mala temporada con un Peugeot 207 S2000.
"Nos orgullece dar la bienvenida a Brice en Subaru, y esta vez con un Impreza World Rally Car de fabrica" dijo Richard Taylor, manager del Subaru World Rally Team. "Hemos estado hablando con Brice desde después del Rallye Acrópolis, llegando a un acuerdo que será bueno para su temporada y fortalecerá nuestra línea ascendente en las últimas dos carreras de asfalto de la temporada”.
Tirabassi comentó que estaba muy contento al poder disputar los dos rallyes de asfalto con el respaldo de la fábrica Subaru. "No tengo mucha experiencia en el pilotaje de coches WRC, pero conozco las dos carreras muy bien", dice. "Mi objetivo en España es hacerme con el coche, aprender más sobre el equipo y encontrar el límite. En Córcega si me siento cómodo el objetivo será más ambicioso. "
Tirabassi probará a lo largo de dos días el Impreza World Rally en Catalunya antes de la prueba.
WRC

BARUM RALLY ZLIN:EL COMIENZO DE SKODA FABIA 2000

(viernes 22 de agosto del 2008)-El estreno de Škoda Fabia 2000 estupendo se está acercando rápidamente. El coche será conducido por enero Kopecký - Petr Starý como precursor, que es otro paso en el desarrollo que lleva a su homologación al final del año.“A pesar de más de cinco mil kilómetros de prueba en el asfalto y la grava, es inestimable poder intentar el coche bajo condiciones de la reunión. Trabajaremos en la configuración del coche pero creo que el coche colocará la carga y llegará la plataforma del final en orden,” dije el jefe de Škoda Motorsport Michal Hrabánek durante una introducción oficial.Preguntaron Sr. Hrabánek también si el equipo Kopecký - Starý conducirá como precursor en velocidad completa o si habrá sus épocas oficiales disponibles para la confrontación posible con los conductores superiores actuales del IRC. “El comienzo está dirigido para intentar la vida útil de todos los componentes. El papel de un precursor se fija así que estará hasta Kopecký para considerar donde él podría conducir en velocidad completa y donde él debe retrasar. La seguridad de los ventiladores será primaria, “dijo a Michal Hrabánek. Puede no ser el único acontecimiento de tal tipo para Škoda Fabia 2000 estupendo por la mitad segundo de la estación. La gerencia del equipo no importaría de su acoplamiento en algunos otros acontecimientos. “Todo dependerá del desarrollo del coche, de la prueba de los componentes y del acuerdo eventual con los organizadores, “Hrabánek concluido.
prensa rally barumzlin

RALLY ARGENTINO:MENZI SE RECUPERA TRAS EL GOLPE EN LA MANZANA

(viernes 22 de agosto del 2008)-Luego de sufrir un fuerte golpe mientras disputaba el primer día de carrera este fin de semana en la Vuelta de la Manzana, el piloto cordobés Claudio Menzi, se recupera favorablemente de los golpes, y sobretodo de la fisura que sufriera en la base y punto de unión de los dedos índice y mayor de su mano derecha:"Ayer estuve con el médico y me dijo que no me preocupara, que estaba todo bien. Tenía una venda que ya me la sacaron. Todavía tengo algunos dolores, sobretodo en la espalda producto del golpe", cuenta Menzi sobre las consecuencias del accidente, a lo que agregó: "Fue un golpe fuerte por la desaceleración. Venía a 140km/h y por suerte pegué contra un terraplén de tierra blanda. En realidad quedé impresionado por como quedé encajado y que no podía salir. De hecho el auto estaba para reengancharse el domingo", finalizó Menzi su relato sobre el incidente.Mientras se recupera, Menzi ya anunció que no tendrá inconveniente alguno para participar en la 7° fecha del Rally Argentino que se disputará del 19 al 21 de septiembre en Concepción del Uruguay. "Por suerte ya estoy bien y en Concepción voy a buscar revancha", sentenció el piloto del Subaru Barattero.
prensa rally argentino

BARUM RALLY ZLIN:UN HUÉSPED INTERESANTE HA VISITADO ZLIN


(viernes 22 de agosto del 2008)-El hombre segundo en FIA Peter Doggwiler ha visitado Zlín. La prioridad de Peter Doggwiler no es seguridad de las materias sino de tráfico de la FIA y contaminación atmosférica con el gas de escape. Él participó en varias reparticiones en la República Checa y acabó su visita por Zlín que visitaba.“Esto no es la primera vez que he estado a la República Checa. He estado aquí muchas veces, “dijo Doggwiler. “Zlín es un interesante y la ciudad única con historia rica y mí fue intrigada por los lugares asociados a zaujala del velmi del mě de Tomáš Baťa. Desafortunadamente, lo siento que no podré ver la reunión sí mismo. Su reputación es grande. Sin embargo, estoy muy ocupado, “Sr. concluido Doggwiler.
prensa rally zlin

jueves, agosto 21, 2008

PREVEDELLO-TOMADA:TODO LISTO PARA EL CATAMARQUEÑO

(jueves 21 de agosto del 2008)-Carlos Prevedello y Nelson Tomada se preparan para su participación en esta cuarta fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, la competencia se correrá por caminos de Fray Mamerto Esquiu y Capayan finalizando el domingo en la localidad de Chumbicha. El binomio catamarqueño participara dentro de la clase N5 con un Volkswagen Gol que atiende Andrés Lucich.
"…el auto esta estero para esta carrera, en el taller de Lucich se trabajo en los últimos días para dejarlo en condiciones para esta carrera de Catamarca, hace un par de días salimos a probar y quedamos muy conformes con la puesta a punto final del Gol…".
"…esta vez por suerte nos toca cerca de Catamarca, con respecto a los caminos están buenos para correr, lo único que en algunos lugares habría que pasarle la maquina por que hay mucho polvo en suspensión, junto al esfuerzo familiar están también empresas como, Primo A. Prevedello SRL, Klaukol, Cerámica del Norte, Plásticos Horizonte SRL, La Casa del Freno y el Embrague, Talpelite y Weber-Iggan …".
Campeonato Clase N5
1- Carlos Prevedello (Gol 1.6) 45
2- Nery Carrizo (Regatta) 34
3- Lucas Luna (Palio 1.6) 33
4- José Reinoso (Gol 1.6) 22
5- Díaz Dian (Senda 1.6) 17
Cronograma de competencia
Día 1
PE1 Campanas del Rosario 14.03
PE2 Campanas del Rosario 15.21
PE3 Campanas del Rosario 16.39
Enlaces16.45 Km
PE 20.20 Km
Total 36.65 Km.
Dia 2
PE4 Trampasacha-Ruta 60 9.28
PE5 Las Palmas-San Pedro 10.01
PE6 San Pedro-Concepción 10.24
PE7 Trampasacha- Ruta 60 13.02
PE8 Las Palmas-San Pedro 13.35
PE9 San Pedro-Concepción 13.58
PE 40.60 Km
Total 40.60 Km.
Total Gral. 97.05 Km.

BARUM RALLY ZLIN:PRIMERAS RESTUESTAS DE LOS CONDUCTORES DEL RECONOCIMIENTOS DE RUTA

(jueves 21 de agosto del 2008)-Los equipos han acabado el primer día de reconnaisance en la reunión Zlín 2008 de Barum. Según el horario, aprendían cuatro secciones de la pierna 1, incluyendo Zlín seccionan Pindula y Troják. Aparte de algunos detalles (retardadores artificiales y naturales), Troják sigue siendo igual que el año pasado. Pindula será conducido en la dirección contraria que incluye una cuesta difícil en bosque de Pindula a Želechovice. Los SS Zádveřice son iguales que el año pasado y SS Semetín se ha ampliado del comienzo. La extensión contiene muchos lugares difíciles. Renato Travaglia, Italia (que comienza el número 5): “Las etapas en la reunión de Barum son tradicionalmente muy difíciles con su superficie de salto característica. Hay un poco de grava en la pista, así que la reunión será muy difícil. Puesto que soy un participante regular en la reunión de Barum, no importo de la dirección contraria de SS Pindula porque he pasado con ella en ambas direcciones. “
Jr. de José Béreš, Eslovaquia (que comienza el número 11): “No participé en la reunión de Barum el año pasado así que soy un poco handicaped allí. Sin embargo, recuerdo algunos de los pasos de SS Pindula y Troják. Las otras dos secciones son totalmente nuevas a mí. Semetín será muy difícil. Es obvio que los organizadores intentaron tratar muchos lugares pero los bordes de los caminos son a menudo mismo sostenido y muchas piedras estarán en el camino que puede causar defectos. Por lo tanto pienso que la pierna de sábado influenciará los resultados mucho. “
Enrique García Ojeda, España (que comienza el número 14): “Éste es la tercera vez que he estado aquí y las etapas especiales se adaptan a mí. Estábamos el año pasado incluso en la posición principal hasta que consiguiéramos algunos problemas técnicos, así que este año que tendré puntería muy alta este año. Me satisfarán con cualquier resultado en la tapa 3. “
Antón Alen, Finlandia (que comienza el número 16): “Participaré dispuesto positivamente porque estábamos el año pasado en las posiciones delanteras hasta que nos estrelláramos. Sin embargo, se han modificado muchas etapas especiales y algunas de ellas se conducen en la dirección contraria que no es buena para nosotros. Todavía tengo mucho aprender en el asfalto. Cada kilómetro conducido es un gran pedazo de experiencia. “
Enero Jelínek, República Checa (que comienza el número 28): La “pierna 1 es generalmente muy difícil en la reunión de Barum. Además, el horario contiene una serie de cuatro etapas sin el servicio que todos tiene que contar encendido. Será muy difícil para el coche, especialmente los neumáticos. Tendremos que llevar seis ruedas y tendremos que cambiar los neumáticos delanteros para las etapas pasadas. "
prensa barumrallyzlin

WRC:LA BATALLA DEL P-WRC A ESENA

(jueves 21 de agosto del 2008)-El próximo Rally de Nueva Zelanda será fundamental de cara al desenlace de este año del mundial de producción que contará con una excelente participación de pilotos, es una oportunidad para que los aficionados vivan quien es el piloto más rápido del Grupo N en el mundo.
Un montón de pistas para poner a los pilotos a prueba, los viraje de tierra con la nube blanca de polvo de su rival por delante las pistas súper rápidas de Finlandia, la tierra de Gales o la nieve de Suecia son todos un desafío para los pilotos.
Por primera vez desde el Rally Acrópolis en mayo, las dos primeros clasificados del P-WRC: Andreas Aigner y Juho Hanninen se verán las caras y lucharan por los 10 puntos. Y eso va a ser fascinante. Aigner tiene ocho puntos de ventaja al frente del certamen, pero después de esta semana tendrá que esperar ya que Hanninen competirá también en Japón. Ambos se volverán a ver las caras en la cita final en el País de Gales, un clásico.
Aigner ha ganado las tres últimas pruebas del P-WRC por lo que es el máximo favorito. Pero no olvidemos olvide que Hanninen ganó los 10 puntos en Finlandia, Aigner (que compitió en Finlandia pero no puntuaba para la categoría P-WRC) aterrizó con su Lancer en un lago.
También Hanninen se quedó fuera en su última participación en Nueva Zelandia cuando volcó con su Lancer dos veces. En 2007 vivió suerte muy distinta comparada con la 2006, su primera vez en el rallye, cuando acabó noveno.
De no ser por el abandono en de Hanninen y su Mitsubishi en Grecia, a principios de esta temporada, la clasificación del P-WRC 2008 podría haber sido distinta, el finlandés era líder de la categoría cuando se vio obligado a retirarse lo que permitió a Aigner conseguir el triunfo.Pero el Rallye de Nueva Zelanda no sólo va a ser una pelea entre estos dos. Hay muchos pilotos que se espera mucho de ellos, inclusión de Mirco Baldacci (Lancer), o el ex campeón Nasser Al Attiyah y Toshi Arai que son también favoritos en Nueva Zelanda, siempre que su Subaru Impreza funcione como es debido.
Patrik Sandell que compite este año con un Peugeot Súper 2000, es sorpresa agradable en la lista de inscritos de NZ. Los kiwis todavía tienen que verse cara a cara, pero seguro que ofrecerán un bonito espectáculo. Sandell y su 207 ofrecerán un gran espectáculo en las rápidas pistas en dirección al mar de Tasman.
WRC

CAMBIO DE FECHA PARA EL RALLY SANTAFESINO EN JOSEFINA

(jueves 21 de agosto del 2008)-El Rally de Josefina decidió posponer su realización una semana por un expreso pedido de ASSARA para que coincida con la fecha nacional que se disputará en la provincia de Entre Ríos. Los organizadores esperan más de cincuenta binomios inscriptos. La séptima carrera del campeonato santafesino de rally cambió su fecha de realización postergando en una semana su concreción debido a un expreso pedido de la Asociación Santafesina de Rally (ASSARA). La nueva fecha está prevista para el tercer fin de semana de septiembre (20 y 21) con el mismo cronograma que estaba programado para siete días antes. La carrera tendrá como epicentro a la localidad de Josefina y se correrá por sectores aledaños a Santa Clara y Colonia Cello con un diagrama similar al del año anterior. Los organizadores esperan contar con la presencia de más de cincuenta binomios inscriptos teniendo en cuenta que nuestra ciudad cuenta con más de veinte autos de rally en condiciones de competir.
fuente:sport

EL RALLY ARGENTINO ESTARA EN NOVIENBRE EN SAN JUAN

(jueves 21 de agosto del 2008)-Finalmente, después de suponer que nos quedábamos sin Argentino de Rally, la fecha que le correspondía a San Juan en Septiembre, pasa a pa penúltima del calendario 2008 del 14 al 16 de Noviembre.
La confirmación llegó de parte del Gobierno de San Juan quew dará su aval para que la fecha se realice en nuestra provincia, por lo cual dirigentes de DEyCO, estrarán confirmando en el día de hoy a los dirigentes de Rally Argentino la novedad para que definitivamente asignen esta fecha a la provincia que actualmente en su calendario la tienen A designar.
Por fin se concreta la novedad, luego de tener al Rally Argentino por última vez en el 2006 y comprobar los beneficios económicos que le reditúan a la provincia en afluencia de turismo, junto al movimiento que generan los equipos y el espectáculo que se le brinda a la gente de la provincia.
fuente:codigotuerca

LA FERRARI DE LA ESCUDERIA ACA ARGENTINA EN LA SEDE CENTRAL DEL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO

(jueves 21 de agosto del 2008)-Una de las ferrari 550 Maranello que utilizará la escuderia ACA Argentina en la ultima competencia del campeonato de la FIA GT a realizarse en el Autodromo Potrero de los Funes,ubicado en la provincia de San Luis,el 23 de noviembre próximo, está siendo exhibida en el Automóvil Club Argentino,Av Del Libertador 1850, hall central,de lunes a viernes de 10 horas a 17 horas.
Recordamos que en la mencionada carrera participará el equipo completo que está integrado por José Esteban Tuero,Gastón Mazzacane y Martin Basso con dos Ferrari 550 Maranello.
prensa aca mario esposito

ACA-PROGRAMA ITINERANTE DE EDUCACION PARA LA SEGURIDAD VIAL

(jueves 21 de agosto del 2008)-El Automóvil Club Argentino, en conjunto con la Fundación de la Federación Internacional del Automóvil
presentó el Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial.Este ambicioso programa, pretende llevar la educación vial a diferentes regiones de nuestro país durante dieciocho meses, recorriendo más de cien localidades organizadas en seis circuitos diferentes, de tal modo de acercar el conocimiento de las normas y la fundamental adopción de conductas proclives a una convivencia más segura en el tránsito, a un universo superior a los 20.000.000 de habitantes.La actividad de materializará a través de un aula rodante, con capacidad para treinta alumnos, dotada de la más moderna tecnología, donde se dictarán cursos para docentes, policías de tránsito, alumnos de los últimos años de la escuela secundaria próximos a obtener su licencia de conductor, formación de formadores, conducción segura, y cursos especiales para empresas. Se entregará a cada participante material didáctico específico, y cada establecimiento educativo de todo el país se hará acreedor de un CD interactivo con contenidos orientados a los diferentes niveles de enseñanza.Paralelamente, se realizarán actividades similares en otro ámbito que cada municipio pueda disponer, así como la instalación de una parque infantil de tránsito para los más pequeños.Este programa pretende generar también una profunda toma de conciencia en las autoridades, acercándoles estas herramientas y otras que tienen que ver con el propio seguimiento de la accidentalidad en su zona de influencia, para lo cual el ACA les proporcionará los instrumentos necesarios capaces de generar los indicadores de gestión acordes.De este modo, el Automóvil Club Argentino y la Fundación FIA, materializan su permanente compromiso con la comunidad, tratando de este modo de aportar un valioso instrumento para la disminución de los siniestros viales, a la vez de propender a la formación de mejores usuarios de la vía pública.
fuente:prensa aca mario esposito

miércoles, agosto 20, 2008

PIRELLI CONSIGUE SU 150 VICTORIA EN EL MUNDIAL DE RALLYES

(miercoles 20 de agosto del 2008)-La victoria en el Rallye de Alemania conseguida por el Citroën C4 WRC de Sebastien Loeb fue también el 150 triunfo de Pirelli en el FIA World Rally Championship.
La primera victoria para la firma italiana fue en el Rallye de Polonia en 1973, gracias a los Fiat 124 Spider Abarth de Achim Warmbold y Jean Todt. Con la excepción de una época en blanco en 1988, un coche Pirelli ha ganado al menos una carrera de la serie WRC cada temporada durante los últimos 35 años.
"Esta 150 victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes es un magnífico homenaje a Pirelli en su participación permanente en las carreras de carretera la cual ha abarcado varias décadas", dijo el Manager de Pirelli Rally, Mario Isola.
"Desde 1973 hemos ofrecido suministro de neumáticos y hemos ganado rallyes en todo el mundo, con una extensa variedad de vehículos y condiciones. Estas victorias han llegado gracias a grandes campeones y también a no tan famosos, pero es un verdadero lujo que esta victoria venga de la mano de Loeb, que ya es uno de los mejores pilotos de rallyes de todos los tiempos."
Isola añadió que esta feliz con el funcionamiento de los nuevos compuestos de neumáticos duros y blandos P-Zero que debutaron en Alemania. "En el aspecto puramente técnico me complace ver que hemos mantenido, e incluso superado, el ritmo de las anteriores ediciones celebradas en Alemania", comentó. "En esto fuimos constantemente en el desarrollo de los neumáticos y el uso de anti pinchazos Mousse, una situación que es muy diferente a la que tenemos ahora en el marco del nuevo reglamento de control de neumáticos. "
WRC

ROMAN KRESTA CORRERA EL RALLY ZLIN CON UN PEUGEOT

(miercoles 20 de agosto del 2008)-El excampeón del mundo de rallyes Roman Kresta, que fue uno de los pilotos más rápidos del Barum Rally Zlin del año pasado, ha elegido un Peugeot 207 S2000 preparado por el equipo Tescoma Rally Team para su prueba de casa IRC del próximo fin de semana.El piloto checo también está en posición de ganar su título nacional si consigue un buen resultado, pero de momento no piensa mucho en eso.... "No me gustan esos cálculos teóricos, solo quiero ir lo más rápido posible y ver el resultado al final del rally," decía Kresta. "Por supuesto, aspiramos a lo máximo, lo ideal sería la victoria.""Pero este año en Zlin habrá aún más competencia," añadía. "Basta ver los 22 Super 2000 que participan en el rally. Diría que hay unos 12 ganadores potenciales de esta prueba, así que quién sabe qué puede pasar?"Kresta, que ha ganado el Barum Rally Zlin tres veces anteriormente, es actualmente líder del Campeonato Checo, tras ganar cuatro rallyes de los seis que se han celebrado hasta ahora. Sin embargo, la prueba de este fin de semana es el rally más importante que se celebra en el país y la competencia será aún más dura.
El año pasado, las opciones de Kresta quedaron comprometidas por un pinchazo en las primeras especiales del rally, y espera que no se repita este año."Espero que no tengamos problemas y podamos centrarnos en nuestro rendimiento," añadía.Después de superar a más de 70 pilotos en esta prueba, Kresta terminó cuarto en 2007.
prensa rally irc

WRC:DUVAL SUSTITUIRÁ A GALLI EN NUEVA ZELANDA

(miercoles 20 de agosto del 2008)-El belga se unirá británico Matthew Wilson en el equipo Stobart VK M-Sport Ford Rallye, ambos nominados para sumar puntos en el certamen de constructores.
El equipo dijo que la decisión tomada era la más lógica, y permitiría a Duval sumar más experiencia y kilómetros al volante del Stobart Ford Focus RS WRC07.
"Estamos contentos de poder contar con Francois en el equipo Stobart para Nueva Zelandia", dice el director del equipo Malcolm Wilson. "Él hizo un gran trabajo en Alemania el pasado fin de semana y como ya está confirmado para competir en España y Córcega, será una buena oportunidad para él, que le permitirá ganar una valiosa experiencia y sumar kilómetros en el coche."
El reglamentos del WRC permite a los equipos el cambio de un sólo tripulante en la lista de inscritos previa al rallye, y para sustituir a Galli por Duval el equipo Stobart ha tenido que solicitar un permiso adicional a la FIA para cambiar piloto y copiloto. Si esto se confirma, Duval contará al igual que en Alemania con Patrick Pivato como copiloto en Nueva Zelanda.
A pesar de que Duval es más especialista sobre asfalto, su mejor resultado en el WRC hasta la fecha fue en una prueba de tierra, en las pistas del Rallye de Australia, donde llevó a la victoria su Citroën Xsara en 2005.Según lo previsto inicialmente Duval pilotará para Stobart en los dos rallyes de asfalto que siguen a Nueva Zelandia, con Matthew Wilson que lo hará en lugar de Galli como segundo piloto nominado. El equipo comenta que más adelante desvelará la formación para los rallyes de Japón y País de Gales.
WRC

WRC:LOEB VE A DUVAL MUY PELIGROSO EN ASFALTO

(miercoles 20 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb tiene claro que François Duval podría ser su mayor rival en los próximos rallyes de asfalto, al igual que su propio compañero de equipo en Citroën, Dani Sordo.
El WRC disputará a comienzos de octubre dos rallyes en dos fines de semana consecutivos: España y Córcega. Loeb cree que Sordo será su rival más importante en España, pero después de ver el ritmo de Duval en la última jornada en Alemania, comenta que el belga podría ser una grave amenaza.
"Por supuesto Dani es muy bueno en esta superficie y cuando lleguemos al rallye de su casa en España creo que va a ser muy rápido. Pero no estoy subestimando a Francois”, comenta “Cuando lleguemos a Córcega y Catalunya y cuente con más experiencia en el coche será también un gran rival”.
Duval ganó los cuatro tramos de los viñedos el último día del Rallye de Alemania, pero a pesar de que según el mismo Loeb en Citroën se bajó la potencia del coche, Duval demostró que es capaz de dar guerra con su Ford Focus después de estar parado desde el pasado Monte Carlo.
“Al igual que el año pasado empezó bien haciendo el mejor tiempo en el Shakedown”, dice Loeb. “Nosotros llevamos toda la temporada con el coche y él sólo subirse después de siete meses parado y marca el mejor tiempo. Es impresionante y creo que tiene un talento natural. Después se vio que necesitaba un poco de experiencia el primer día, tal vez confiar más en sus notas, se puede entender, pero el domingo fue realmente rápido”.
Dando un vistazo a lo que queda de temporada Loeb tiene claro que a pesar de ser el líder del campeonato, no puede relajarse todavía. “Todavía puede suceder cualquier cosa”, comenta, “Ahora llega Nueva Zelanda y el regreso a la tierra, estoy seguro que Mikko será muy rápido allí. Sólo tengo cuatro puntos de ventaja y no será nada fácil”
WRC

martes, agosto 19, 2008

RALLY PREMIO CIUDAD DE AREQUIPA:NICOLÁS FUCHS BICAMPEÓN DEL RALLY

(martes 19 de agosto del 2008)-Parece que lo que más le gusta a Nicolás Fuchs es repetir. Lo decimos porque este 2008 ha repetido el sabor del triunfo al coronarse por segundo año consecutivo como Campeón Nacional de Rally, tal como lo hiciera en el 2007.
Junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz y siempre al mando del Mitsubishi EVI IX, la dupla Fuchs-Cilloniz logró un importante segundo lugar en el Rally Premio Ciudad de Arequipa que se disputo este sábado y domingo en la blanca ciudad, y que es válido por la sexta y penúltima fecha del calendario nacional de rally.
“Estamos más que conformes con este Bicampeonato. Nunca pensamos que pudimos volver a obtener el título. No lo digo por humildad ni nada, sino porque verdaderamente lo pensamos. Pero durante todas las fecha vimos que las cosas nos salían bien y hemos corrido todas como si fueran las últimas. Este logro es el resultado de todo el esfuerzo del equipo no solo del piloto y copiloto. A ellos muchas gracias y lo mismo a toda la gente que nos apoyó y que confió en nosotros”, aseguró Fuchs quien luego de haber sido segundo en Arequipa sumó ocho puntos que se aumentan a sus 44 y hacen un total de 52 unidades con lo cual es inalcanzable a falta de una fecha para culminar el torneo.
Pero el hecho de haber salido, matemáticamente, Bicampeón, no le da ningún motivo para sacar los pies de la tierra. Fuchs, por el contrario asegura que este título solo le ayuda a meterse de lleno en el Sudamericano, donde también está líder, y no descarta correr la última fecha del Nacional.
“Este título, que aún no lo tengo, pues yo seré campeón recién cuando reciba la copa, solo me ayuda a pensar únicamente en el Sudamericano. Ahora nos vamos para Bolivia y esperamos seguir de líderes pues allí la lucha está muy reñida”, finalizó Fuchs que viaja a Cochabamba para disputar la penúltima fecha del Codasur, este fin de mes.
prensa fuchs

RALLY IRC 38º EDICIÓN ZLIN DE BARUM

(martes 19 de agosto del 2008)-Entrada estupenda de registro 2000 para la reunión Zlin de Barum La 38.a reunión Zlin de Barum, que ocurre como seises redondos del IRC en la República Checa la semana próxima, ha atestiguado un número récord de 22 2000 coches estupendos que tomaban el comienzo. Esto rompe el expediente anterior para el número de 2000 máquinas estupendas para comenzar un acontecimiento del IRC. …
Así como los 2000 corredores estupendos regulares, las entradas adicionales para el acontecimiento del todo-asfalto incluyen al campeón reinante Enrique García Ojeda del IRC (representado en la reunión Zlin de Barum el año pasado), que volverá en la rueda de su Peugeot 207 S2000 funcionados por Peugeot España. Los cinco fabricantes del IRC serán representados, incluyendo una entrada del polo S2000 de Volkswagen para Bernd Casier.
La fórmula estupenda 2000 fue introducida hace dos años por los órganos directivos del ’ s del motorsport del mundo, la FIA, como manera de controlar costes mientras que proporcionaba funcionamiento competitivo. Ha ido desde entonces de fuerza a la fuerza, con un número de los fabricantes principales del ’ s del mundo construyendo las máquinas a la especificación estupenda 2000 y mucho más con los planes para un coche estupendo 2000 en la tubería.
Uno de los últimos 2000 coches estupendos es el nuevo Skoda Fabia S2000, que será visto como coche del curso en la reunión Zlin de Barum, conducida por la estrella enero Kopecky del IRC. La reunión consigue en curso con un comienzo ceremonial y una noche superspecial de la etapa el próximo viernes, antes de dos días enteros de acción de la reunión del todo-asfalto el sábado y domingo.
En total hay 125 conductores a partir de 12 países europeos abajo a competir en el acontecimiento, incluyendo 11 conductores de la prioridad B de la FIA.
PROGRAMA BARUM RALLY ZLIN :
Viernes 22 de agosto
ES1 ZLIN SUPERESPECIAL 9.36 km 21h00
Sábado 23 de agosto
ES2 PINDULA 1 18.97 km 10:33
ES3 ZADVERICE 1 13.80 km 11:06
ES4 SEMETIN 1 11.51 km 11:54
ES5 TROJEK 1 27.48 km 12:17
ES6 PINDULA 2 18.97 km 15:20
ES7 ZADVERICE 2 13.80 km 15:53
ES8 SEMETIN 2 11.51 km 16:41
ES9 TROJEK 2 27.48 km 17:04
Domingo 24 de agosto
ES10 KOMAROV 1 8.51 km 09:18
ES11 KUDLOVICE 1 22.57 km 09:46
ES12 HALENKOVICE 1 24.01 km 10:29
ES13 KOMAROV 2 8.51 km 12:37
ES14 KUDLOVICE 2 22.57 km 13:05
ES15 HALENKOVICE 2 24.01 km 13:48
PRENSA IRC

GRAN PREMIO DE ESPAÑA:HAMILTON"VALANCIA UNA PISTA INCREIBLE"

(martes 19 de agosto del 2008)-Lewis Hamilton está ansioso por volver a subirse a su McLaren y poder rodar en el trazado urbano de Valencia, que acogerá este próximo fin de semana el GP de Europa: "Disfruto visitando nuevos circuitos y estoy deseando meterme en el coche el viernes por la mañana. Me parece que será una pista increíble".
Las simulaciones oficiales estiman una velocidad máxima al final de la recta principal de 320 km/h, siendo el tiempo de vuelta en torno al 1:37. Pese a que el británico ha estado realizando simulaciones de carrera en el sofisticado simulador del equipo McLaren, asegura que por ello no cambiará sus habituales preparativos: "Todo el mundo está en la misma situación al llegar a un circuito nuevo, así que no lo trato de forma muy diferente. Por supuesto hemos hecho algunos preparativos antes de la carrera, pero nuestro principal objetivo serán las tres sesiones libres antes de la calificación. Trabajaré con mis ingenieros para empezar el fin de semana con una buena base
SPRA.

RALLY DE DURAZNO:EL EQUIPO ZEBALLOS RALLY TEAM ESTARAN PRESENTES

(martes 19 de agosto del 2008)-Desde el sábado hasta el lunes se estará disputando la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que contará con la presencia del equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero con el Mitsubishi Lancer Evo VIII y Aníbal Zeballos-Fabián Grille con VW Gol.
Tras el excelente trabajo realizado en la anterior fecha disputada en caminos cercanos a Fray Bentos donde Zeballos-Lucero debieron de exigirse mucho, ahora estarán presente en el Rally de Durazno que tendrá lugar desde el sábado 23 hasta el lunes 25.
Saben muy bien que el Grupo “N” Clase 4 es una categoría donde deben de estar muy atentos, concentrados en todo momento, dentro y fuera del auto para no dejar nada librado al azar.
Justamente el preparador del Mitsubishi, Miguel Quattrocchio, abrió el motor ya que el binomio fernandino se había dado cuenta que el motor no contaba con la potencia necesaria y de que los frenos, en el último rulo, no funcionaban en forma correcta.
Después de esta carrera en Durazno, este binomio estará participando en la séptima fecha del Campeonato Federal de Rally argentino que se realizará en el fin de semana comprendido por sábado 30 y domingo 31 de agosto, a disputarse en Leandro N. Alem, ciudad ubicada sobre la ruta nacional Nº 7, a 40 kilómetros de Junín y 20 de Vedia.
Esta incursión tiene como objetivos el de entrenamiento y realizar una comparación frente a tripulaciones muy competitivas, a pesar de ir con una desventaja ya que Zeballos-Lucero estarán participando con un Evo VIII, mientras que los argentinos lo hacen con el Evo IX.
Rodrigo Zeballos se refería al trabajo del preparador al decir “Han desarmado el motor ya que estaba con poca potencia y le cambiaron pistones, aros y juntas. Pensamos que va andar un poco mejor en Durazno, no nos podemos olvidar que todos nuestros rivales van cada vez más rápidos. Eso es lo lindo de esta categoría que en cada tramo nos tenemos que exigir más, buscar en todo momento donde se puede sacar una décima que sobre el final es fundamental. También, ante mi sugerencia, se cambiaron los discos de frenos delanteros y se trabajo en la caja ya que la tercera y quinta velocidad hacían ruido sobre el final de la anterior fecha”.
Por su parte el navegante, Jorge Lucero comentaba sobre el Rally de Durazno “Es un rally atípico porque vamos a reconocer los caminos y a realizar la largada simbólica el sábado, el primer día de competencia va a ser el domingo y el lunes el segundo día. Además todos vamos a pasar la Noche de la Nostalgia en Durazno. Se dieron así las cosas por lo cual vamos a ir a correr y dar el máximo”.
En referencia a la participación en Argentina, Rodrigo expresaba “La carrera de Argentina la vamos a tomar de dos formas, como entrenamiento y como prueba de comparación en un Campeonato fuerte como es el Federal de Rally argentino. De esta manera vamos a saber cómo estamos con respecto a esas tripulaciones que cuentan con 5 o 6 que andan muy bien, caso Alejandro Levy-Diego Levy, Carlos Levy-Juan José Levy y Walter Rodríguez-Ariel Sorrentino, entre otros. Gente que ha corrido el Mundial y el Campeonato de Rally Argentino, siendo el Federal el segundo en importancia de la Argentina. Hay que tener en cuenta que nosotros vamos con algo de desventaja porque estaremos con el Mitsubishi Evo VIII y ellos tienen el Evo IX, pero igual vamos con muchas ganas. Además apoyaremos a Fernando Zuasnabar - Alejandro Scarone que corren por primera vez en un 4x4, con un Evo VI del equipo de Miguel Quattrocchio”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También ha sido mucho el trabajo que se ha realizado sobre el VW Gol de Aníbal Zeballos-Fabián Grille.
Han colocado el motor en el banco y se ha mejorado mucho. Un binomio que en las últimas fechas no han podido demostrar todo lo que son capaces por diferentes inconvenientes.
Aníbal Zeballos.- “Hemos sacado el motor y se ha revisado todo, lo hemos colocado en el banco y ha rendido mucho mejor. Ya estamos en los últimos retoques en cuanto a la colocación del motor, para luego realizar algunas tiraditas y de esta manera ver como ha quedado. También hemos estado realizando un chequeo a los amortiguadores y frenos. Esperamos que en Durazno poder acelerar desde el comienzo hasta el final”.
CRONOGRAMA
Apertura de Inscripciones
Jueves 21 de Agosto de 2008 - 20:00.hs.
Cierre de inscripciones
Sábado 23 de Agosto de 2008
Secretaría de la Prueba
11:00 hs. a 13:00 hs.
14:00 hs. a 16:00 hs.
Reconocimiento de Pruebas Especiales - 12:00 hs. a 18:00 hs.
Reconocimiento de Super Especial - 17:00 hs. a 18:00 hs
Técnica previa - 14:30 hs. a 15:30 hs.
Anuncio oficial de Inscriptos y Orden de largada - 19:00 hs.
Ingreso a Parque de Rampa Previa Apertura y cierre - 18:00 hs. a 18:30 hs.
Partida Rampa Simbólica - 19:00 hs.
Domingo 24 de Agosto de 2008
Ingreso a Parque Cerrado - 08:00 hs. a 08:30 hs.
Parque de Salida Previo CH 0
Con el orden de partida 1 tripulación sale - 09:00 hs.
Largada Primer Día - 09:33 hs.
Publicación de los resultados extraoficiales - 20:00 hs.
Lunes 25 de Agosto de 2008
Parque de Salida Previo Ch 9e
Con el orden de partida 1 tripulación sale - 09:00 hs
Largada Segundo Día - 09:33 hs.
Publicación de resultados extraoficiales finales - 15:30 hs.
Rampa de Ganadores - 16:00 hs.
Técnica Final - 16:30 hs.
prensa zeballos rally team

RALLY DE DURAZNO:MASSOLA-PIÑEIRO CON MUCHA EXPECTATIVA

(martes 19 de agosto del 2008)-Con mucha expectativa vienen preparando la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally el equipo AP Rally Team integrado por José Massola-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Lancer Evo VIII.
Este Rally de Durazno, cuenta con la organización del CUR, y tiene la particularidad de que se estará realizando,el reconocimiento de los diferentes Pruebas Especiales y la largada simbólica ,el sábado 23 de este mes, la primera etapa estará dando inicio el domingo 24 a las 09hs y la segunda el lunes 25 también a las 09 hs.
El equipo AP Rally Team continúa primero en el Absoluto, están primeros en el segundo rulo del Grupo “N” Clase 4 y primeros en el de Superprime.
Como es normal, el auto fue llevado hasta Azul, Argentina, donde el equipo de Miguel Quattrocchio realizó un chequeo general pero a fondo de la máquina. Se cambiaron aquellas partes que tenían desgaste.
Justamente sobre este tema comentaba Antonio Piñeiro: “Como es norma dentro del equipo de Miguel Quattrocchio, se ha revisado todo el auto a fondo. Sabemos que se han cambiado los retenes, se ha revisado a la caja de cambios, se han cambiado los amortiguadores y como es una norma dentro de dicho equipo, todas aquellas piezas que tienen dos carreras”.
“Estamos muy tranquilos porque Quattrocchio siempre ha presentado los dos autos que prepara muy bien, muy confiables” contaba José Massola. Luego agregaba :“También han trabajado en los frenos (pastillas y disco) porque éstos son muy castigados en carreras como la de Fray Bentos donde se viene a 200km/h y se frena a 0 debido a las chicanas. Por eso hay que tener mucho cuidado con las pastillas de frenos porque se prenden fuego, se cristalizan y después no frena o lo hace mucho menos. Es algo que hemos tenido que aprender ya que en un Gol o en un Peugeot no sucede”.
En lo que tiene que ver con la carrera y el Torneo, explicaba Piñeiro “Vamos en busca de la victoria en el Rally de Durazno. Además podemos obtener la segunda rueda al estar primeros. No será fácil porque en la categoría hemos evolucionado todos. Esto es lo lindo, no solamente para el público, sino para nosotros que siempre nos tenemos que exigir mucho más”.
Específicamente sobre esta fecha Massola explicaba “No conocemos todavía el recorrido, pero si es cerca de Durazno vamos a tener caminos con rectas y algunas chicanas. Como es sabido, eso no nos gusta, pero nos vamos a tener que adaptar. En cuanto a lo que decía Antonio sobre el Campeonato pensamos que esto se va definir en el último rulo del Rally del Atlántico”.
fuente:robert gianola

lunes, agosto 18, 2008

F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA:"LA SENSACIÓN DE VELOCIDAD DENTRO DEL HABITÁCULO ES INCREIBLE" ALONSO

(lunes 18 de agosto del 2008)-Fernando Alonso tiene ganas de tomarse la revancha. Espera que con su actuación en el circuito de Valencia, que debuta este año en el Mundial de Fórmula 1, haga olvidar su abandono en abril en el Gran Premio de España. Será la primera vez que corra dos carreras ante la afición española.
"Por supuesto es algo especial. Estoy muy contento y realmente estoy esperando conducir delante de mis compatriotas. En Barcelona hicimos una carrera fuerte pero tuve que abandonar. Espero que esta vez pueda tener un buen resultado. Daré lo máximo", dijo Alonso en un comunicado publicado por la escudería Renault.
El español llegará al flamante callejero valenciano con el aval de su cuarto puesto en Hungría, su mejor resultado del año junto al de Australia. "Ciertamente continuamos mejorando, lo que es muy alentador. En Hungría mostramos que seguimos yendo para adelante y que podemos luchar duramente para finalizar cuartos en el Mundial de constructores. Haber conseguido un buen resultado antes de la pausa veraniega hace que volvamos motivados para el resto del año", señaló Alonso.
El trazado del circuito valenciano representa un gran desafío para los 20 integrantes de la parrilla, dado que ninguno lo conoce realmente, aunque Alonso y Renault hayan estado "trabajando duro durante los últimos dos meses en la preparación de esta carrera".
"Como nuevo circuito que es, pienso que da una oportunidad a los pilotos de mostrar lo que pueden hacer. Nosotros debemos hacer lo mejor para encontrar más rápido nuestros puntos de referencia y poder sorprender. Yo intentaré hacer lo mejor para mejorar la puesta a punto con mis ingenieros y poder realizar una carrera fuerte".
El campeón mundial en 2005 y 2006 podrá reencontrarse en Valencia con un tipo de pista que le gusta sobremanera: un callejero, dibujo que para Alonso es "siempre un desafío interesante" y donde "la sensación de velocidad dentro del habitáculo es increíble".
El viernes se disputarán las dos tandas de entrenamientos libres y el sábado la clasificación de la duodécima cita del año en la Fórmula 1, en cuyo campeonato de conductores Alonso ocupa la octava posición con 18 puntos, 44 por debajo del líder, el inglés Lewis Hamilton.
SPRA.

RALLY IRC EN ZLIN:DÉME UN COCHE Y VENDRE" ARI VATANEN

(lunes 18 de agosto del 2008)-Campeón a partir de 1981, ganador de la reunión del mundo del fourofld de París - la reunión de Dakar y el miembro actual del parlamento finlandés, Ari Vatanen, está enviando un mensaje a Zlín: “Déme un coche y vendré!” El conductor finlandés legendario, a propósito uno de los favoritos para el nuevo presidente de la FIA ha obtenido e invitación a la reunión de Barum a partir del uno de sus colegas, MEP Tomáš Zatloukal. Sin embargo, él tuvo que rechazar debido a las razones de trabajo de una manera cortesa y chistosa. Él ha enviado deseos calientes a los espectadores y a los organizadores. Ari Vatanen ha tirado un saludo corto para los ventiladores donde él apela a la seguridad en la pista y también paga un tributo al acontecimiento tradicional. El conductor finlandés carismático y el político acertado dijeron, aunque, que él vendrá a la reunión de Barum en el futuro y él podría también convenir con participar. “Ari no ha podido venir este año pero creo que el corazón de su conductor lo traerá aquí. Él ha sabido que reunión de Barum durante muchos años y él habla de él con con entusiasmo. Espero que él acepte mi invitación para el próximo año y veremos lo en la pista o la conducción a lo largo de ella,” dije al amigo Tomáš Zatloukal de Vatanen.
prensa irc

F1 POWER BOAT:VICTORIA DE OSCAR CIURCA EN FORMOSA

(lunes 18 de agosto del 2008)-Formosa, Agosto 18.- Oscar Ciurca (Zirmer) obtuvo este domingo su primer triunfo en la F1 Power Boat al ganar la sexta final de la temporada disputada en la costanera de la ciudad de Formosa ante un marco de aproximadamente 30.000 espectadores.
Ciurca empleó 9:44.326 para transitar las 10 vueltas que demandó la carrera. El segundo lugar fue el líder del torneo, José Mansilla (Megatone) y tercero finalizó Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros).
Cuarto concluyó Eduardo Romanelli (Formosa) y quinto fue Juan Modric (Mirco Racing). Horacio Expósito (Evinrude), Hernán Boniface (Patagonia Petroleo), Gustavo Ramírez (Scienza) y Carlos Franco (Náutica Franco) completaron las primeras diez ubicaciones.
La carrera tuvo un inicio accidentado ya que en la primera boya se tocaron las embarcaciones de Marcelo Pocovi y Carlos Franco, llevando la peor parte Pocovi ya que su lancha tuvo un hundimiento parcial, por lo que la carrera fue detenida para rescatar al piloto (quien salió ileso) como a su embarcación.
Minutos más tarde volvió a largarse la competencia y Ciurca partió de una forma brillante desde la séptima posición y al llegar a la primera boya tomó el primer lugar.
Durante las diez vueltas no tuvo rivales que se le acercaran, pero el espectáculo se centró entre Breyaui y Mansilla luchando por el segundo lugar. Mansilla fue descontando distancia poco a poco y en la última curva logró el segundo escalón del podio.
"Tengo una gran alegría ya que hace muchos años que no gano una competencia de náutica y hacerlo en la F1 Power Boat ha sido algo único para mi" dijo el ganador, quien reemplazó a último momento a Gabriel Zirmer, habitual piloto de la embarcación 14. "La satisfacción es mayor por el trabajo de todo el equipo y por todas las horas que dedicamos a la preparación de los motores de competición" explicó.
Conocido con el apodo de "El Oso" en el ambiente de la motonaútica, Ciurca se convirtió en el cuarto nuevo ganador que tiene la categoría en esta temporada en seis carreras disputadas.
Los pilotos que han ganado este año por primera vez en la F1 Power Boat fueron: Marcelo Pocovi en Mercedes (Uruguay), José Mansilla en San Rafael, Mariano Candau en Paraná, y ahora se suma Oscar Ciurca a esta lista que lo ubica entre los trece pilotos que alguna vez lograron una victoria en la especialidad en sus cinco años de historia.
El circuito utilizado en la competencia, ubicado sobre el Río Paraguay, fue "binacional" ya que tuvo la particularidad de transitar por aguas de la República Argentina, pero también del Paraguay, que la recta principal era del lado argentino mientras que una parte de la recta opuesta eran aguas paraguayas.
José Mansilla suma ahora 172 puntos en el campeonato, Carlos Breyaui tiene 130, Marcelo Pocovi asciende al tercer lugar con 113, Gustavo Ramírez tiene 110 puntos en la cuarta posición y Gabriel Zirmer, gracias al triunfo de su reemplazante Ciurca, quedó en el quinto lugar con 109 unidades.
La siguiente fecha de la categoría, la séptima de su calendario 2008, será el fin de semana del 6 y 7 de septiembre en la Isla del Cerrito, próxima a Resistencia, en la provincia de Chaco.
F1 Power Boat Gran Premio de Formosa
Final, 10 vueltasDomingo 17 de agosto de 2008
1 14 Oscar Ciurca Zirmer 9:44.326
2 10 Jose Mansilla Megatone 9:55.282 +10,956
3 12 Carlos Breyaui YPF/Sancor Seguros 9:56.141 +11,815
4 7 Eduardo Romanelli Formosa 10:02.083 +17,757
5 9 Juan Modric Mirco 10:10.396 +26,070
6 3 Horacio Expósito Evinrude 10:14.724 +30,398
7 11 Hernán Boniface Patagonia Petroleo 10:22.727 +38,401
8 4 Gustavo Ramirez Scienza 10:24.102 +39,776
9 5 Carlos Franco Nautica Franco 10:28.224 +43,898
No largaron 6 Marcelo Pocovi Helices GG 8 Mariano Candau Promarine 16 Juan M. Gigli Naútica Gigli
Campeonato (6 carreras): 1. José Mansilla 172, 2. Carlos Breyaui 130, 3. Marcelo Pocovi 113, 4. Gustavo Ramírez 110, 5. Gabriel Zirmer 109, 6. Carlos Franco 101, 7. Mariano Candau 89, 8. Eduardo Romanelli 75, 9. Hernán Boniface 62, 10. Horacio Expósito 53, 11. Juan Modric 25, 12. Juan Manuel Gigli 7.
Próxima fecha: sábado 6 y domingo 7 de septiembre, Isla del Cerrito, Resistencia, Chaco.
prensa powerboat

CANEPA-CANEPA Y DEVOTO-GONZALEZ EN EL RALLY FEDERAL

(lunes 18 de agosto del 2008)-Nuevamente Uruguay estará presente en el exterior de la mano del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo.
Será en la séptima fecha del Campeonato Federal de Rally de Argentina, carrera a disputarse en Leandro N. Alem, ciudad ubicada sobre la ruta nacional Nº 7, a 40 kilómetros de Junín y 20 de Vedia y que se estará realizando en el fin de semana del 29 al 31 de agosto.
Allí estarán presente dos muy buenos binomios de nuestro país con el apoyo de Esso-Mobil Lubricantes y Chevrolet Montevideo que son Martín Cánepa-Omar Cánepa en el Grupo “A” y Andrés Devoto-Gustavo González en el Grupo “N” Clase 2, ambos con Chevrolet Corsa.
Sin lugar a dudas un gran esfuerzo de estas dos empresas que con la dirección de Fernando Cáceres salen a medirse en un torneo como el Federal de Rally argentino que está muy bien conceptuado por la calidad de autos y de tripulaciones.
Todo el equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo se viene preparando desde hace unas cuantas semanas con el fin de ir con todo el potencial a una carrera que será dura, no solamente por los pilotos y autos, sino porque se estarán enfrentando a otro tipo de caminos.
Tanto Martín como Andrés saben muy bien de lo que significa esta incursión extranjera y a lo que se van a enfrentar, pero están muy confiados.
Martín Cánepa.- “Valoro muchísimo el de estar nuevamente en la escena internacional y mucho más si tenemos en cuenta lo que significa hoy por hoy el Campeonato Federal de Rally argentino por su competitividad al haber equipos de mucha categoría. Al Chevrolet Corsa hoy terminamos de colocarle el motor porque se había roto en la anterior carrera. Mañana saldremos a probarlo y ver que esté todo en orden. En cuanto al Rally Leandro N. Alem sabemos que son caminos planos, muy parecidos a los que corrimos en Fray Bentos. Algo que deseo resaltar es el apoyo de Esso-Mobil Lubricantes y Chevrolet Montevideo para llevar adelante esta salida al exterior, siendo el principio de futuras participaciones en el rally argentino. Por eso le debo agradecer a todos los involucrados en este proyecto que nos hayan elegido”.
Andrés Devoto.- “Estoy muy contento porque para mí es estar viviendo un sueño. El de estar corriendo en otro país, el de conocer otros tipos de caminos, de piso, de organización, el de enfrentarnos a tripulaciones de un campeonato como el Federal de Rally argentino, te lleva a crecer, a adquirir más experiencia. No tengo ninguna duda que el Chevrolet Corsa es un gran auto, muy confiable, que anda muy bien y fundamentalmente que es muy veloz. Esta primera experiencia nos va a mostrar donde estamos parados. Es un muy lindo desafío ya que nos vamos a enfrentar a los Ka que son los ganadores en nuestra categoría. Por lo que sé en cuanto a los caminos, son muy arenosos, demasiado rectos, con muchas chicanas y curvas en ángulo recto. Como decía anteriormente, el de salir al exterior es una gran alegría y de que tanto Esso-Mobil Lubricantes y Chevrolet Montevideo como Fernando Cáceres se hayan fijado en nosotros es un gran orgullo y prometemos hacer las cosas de la mejor manera para responder esa distinción”.
Prensa
Esso-Mobil Lubricantes
Chevrolet Montevideo

RALLY ENTRE EL CAMPANAS Y CAPAYÁN

(lunes 18 de agosto del 2008)-El próximo fin de semana -23 y 24 de agosto- se correrá la 4ta. fecha del Rally Provincial, por el premio "Autonomía de Catamarca", que organiza la Asociación Automovilística Ambato (AAA) y fiscalizará la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM). La competencia, que además del renovado parque local espera congregar la presencia de pilotos riojanos (ya fueron a Londres, Belén), de Santiago del Estero y otras provincias vecinas, se desarrollará en el Campanas del Rosario y distintos caminos del departamento Capayán, para completar un recorrido de 97,05 Kms. La prueba, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de las municipalidades de Fray Mamerto Esquiú, Huillapima y Capayán, se pondrá en marcha el sábado 23, a las 14, con el lanzamiento de la PE 1, en el trazado del Campanas del Rosario, de 4,700 Kms. de extensión. La 2da. etapa se irá el domingo, desde las 9.28, hora de partida para la PE 4, en el tramo de Traspasacha-Ruta 60, en las proximidades de Chumbicha.Por su parte la coronación y entrega de premios está programada en el Parque de Asistencia -ubicado en Av Argentina S/Nº, Chumbicha, Capayán-, el domingo a las 14.30.Las inscripciones, que ya están abiertas, se extenderán hasta el sábado 23 en la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, donde entre las 9 y 11 hs. se hará la verificación técnica y administrativa.La ceremonia de coronación y entrega de premios está programada para las 14.30 del domingo, en el parque de asistencia de la 2da. etapa, que funcionará sobre la Av Argentina s/n de Chumbicha.
Toda la carrera1ra EtapaPrueba Lugar HoraPE1 Campanas del Rosario 14PE2 Campanas del Rosario 15PE3 Campanas del Rosario 16Enlaces16.45 Km; PE 20.20 Km; Total 36.65 Km.
2da EtapaPE4 Trampasacha-Ruta 60 9.28PE5 Las Palmas-San Pedro 10.01PE6 San Pedro-Concepción 10.24PE7 Trampasacha- Ruta 60 13.02PE8 Las Palmas-San Pedro 13.35PE9 San Pedro-Concepción 13.58PE 40.60 Km; Total 40.60 Km.Total Gral. 97.05 Km.

RALLY DE LA MANZANA:GORIZIANO-BENITO GANARON EN LA CLASE A6

(lunes 18 de agosto del 2008)-Federico Goriziano, tuvo una soberbia actuación en la Vuelta de la Manzana, que fue puntuable por el Campeonato Argentino y el Zonal. Por su parte, Nicolás Madero obtuvo un gran tercer lugar en la general, al igual que Llanos en la Super R. “Joselito” Gómez fue cuarto
Impecable y soberbia fue la actuación del piloto barilochense Federico Goriziano, que junto a Gonzalo Benito a bordo del Fiat Palio de la clase A 6, se quedaron con la Vuelta de la Manzana. Ahora lideran con comodidad esta divisional y se encaminan al campeonato. El joven tiene 116 puntos contra 61 puntos que tiene el segundo en el zonal en esta categoría. Ahora un poco más cómodo, depende de sí mismo para llegar a fin de año y quedarse con el “1” que seguramente llevará en sus laterales el próximo año, aunque según indicó ayer “todavía quedan cuatro fechas muy complicadas y una de ellas, con puntaje doble”.
Fiel a su estilo, conservador, el piloto indicó ayer que “estamos muy contentos con el equipo, sabemos que todo el esfuerzo está rindiendo sus frutos y por ahora, sólo pensamos en la que viene, tenemos buena ventaja, pero todavía queda mucho camino por recorrer”.
El ganador de la general fue el “Coyote” Federico Villagra que casi no tuvo mayores sobresaltos para quedarse nuevamente con esta fecha. El segundo lugar arribó un conocedor de la zona, Alejandro Cancio y el tercer lugar de la general recayó sobre Nicolás Madero, compañero de Cancio en el Tanto Rally Team, ambos con Mitsubishi Lancer.
Hubo otras muy buenas actuaciones en la ciudad de General Roca. En la super R, Daniel Llanos, fue tercero, detrás de “Rauly” Martínez y de Carlos Valls, los tres con Subaru. Cuarto fue “Joselito” Gómez, también con la marca japonesa.
Para Hugo Douglas junto a su hijo Ramiro, como para Agustín Elvira y Jorge Tagle la competencia terminó el sábado, cuando debieron abandonar por fallas irreversibles. Ni siquiera hablaron de reenganche el domingo, pero se sabe que ambos, buscarán mejorar sus actuaciones, el primero en el zonal en la A7 y el segundo en el Argentino en la N2.
CLASIFICACION FINAL DE LA A6
1ºGoriziano-BenitoFiat Palio
2ºJorge topo GrasanoVolkswagen Gol
3ºJorge “Coco” GrasanoVolkswagen Gol.
el cordillerano

RALLY BONAERENSE:EN TRES LOMAS FUE PARA MARINO

(lunes 18 de agosto del 2008)-El “Pueblo Lindo” de Tres Lomas, en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires, recibió por cuarta vez consecutiva al Rally Bonaerense que disputó la segunda fecha del Campeonato 2008 de la especialidad.Con el auspicio de la Municipalidad treslomense, la sub comisión de automovilismo del Club Argentino de esa ciudad organizó una carrera impecable ya que se pudo vivir una verdadera fiesta de la actividad.La movida comenzó el sábado 16, por la noche con la largada simbólica realizada frente al Palacio Municipal donde una verdadera multitud brindó su apoyo a cada una de los veintiocho binomios que le dieron vida a esta carrera.El domingo 17 toda la actividad se trasladó a los caminos cercanos a la ciudad donde el público siguió el desarrollo de cada una de las seis pruebas especiales con que contaba este rally.Desde el vamos el experimentado pampeano Miguel Marino nevegado por Marcelo Rizzo sobre un Mitsubishi de la Clase N4 hicieron las delicias de cada uno de los observadores ya que paseó su talento en cada tramo de velocidad y demostrando que los lauros conseguidos a nivel sudamericano, nacional y regional no son en vano.Los pampeanos lograron inscribir sus nombres como ganadores de la Clasificación General del IV Rally de Tres Lomas sin sobresaltos.En la Clase A7 el binomio pringlense integrado por José Matzkin y José María Martel con un Volkswagen Gol fueron los ganadores. En tanto que en la Clase A6 los linqueños José y Martín Barban con un rendidor Volkswagen Senda lograron aventajar a los suarenses Carlos Rossler -. Fernando Schwindt con Volkswagen Gol quienes quedaron segundos.La más numerosa de la clase fue la N2, ya que dieciséis autos largaron y catorce llegaron al parque cerrado final mostrando una muy buena competitividad. Aquí el binomio ganador fue el integrado por Ricardo Gastaldi – Ariel Nieto con un Chevrolet Corsa de Trenque Lauquen, segundos quedaron los locales Emmanuel Morero – Mariano Iriart con un Ford Ka y completaron el podio con un Volkswagen Gol los pampeanos Fernández – González.En la ZB el muy veloz Fiat 128 de Coronel Pringles que tripula Marcelo Juárez, quien fue navegado en esta oportunidad por Juan M. Jorge, se impuso sobre los bahienses Fernando y Juan Pérez con un Renault 18 1400 c.c.En al N1 el triunfo quedó en manos de Carlos Loza – Javier Vera quienes realizaron una carrera sin especulaciones, segundo finalizó el campeón 2007 de la clase Miguel Valberdi quien fue navegado por Arturo Guevara. En ambos casos con sendos Fiat 128 de Coronel Pringles.El nivel de los autos presentados fue excelente ya que luego de recorrer 68,12 kilómetros de Pruebas Especiales y 73,89 de Enlace, tan solo cinco binomios debieron desertar de la competencia.Toda la fiesta se vio coronado con la entrega de premios realizada frente a la sede del Club Argentino de Tres Lomas en pleno centro de la ciudad.De esta forma el Rally Bonaerense logró cristalizar su segunda fecha en este 2008. En algunos días se dará a conocer cual será la continuidad en lo que a fechas se refiere.En la fotografía observamos a los ganadores de la Clasificación General del IV Rally de Tres Lomas Miguel Marino y Marcelo Rizzo.
fuente;rallybonaerense

RALLY DE CHAMICAL:GUSTAVO FLAMINI Y JORGE OCHOVA FUERON SUS GANADORES

(lunes 18 de agosto del 2008)-Gustavo Flamini navegado por Jorge Yllanes, rompieron el maleficio, ganando la clasificación general del Rally de Chamical en un Mitsubishi de la clase N4b, al no poder poner en marcha esta mañana su auto en el Parque Cerrado quien venía ganando la primera etapa, el Santiagueño Daniel Chomer.Jorge Ochova también pudo festejar ante su público, finalizó segundo en la general, primero en la clase A7, se trepó a la punta del Campeonato y además se hizo acreedor a la Copa “Rino Bolognesi” puesta en juego para la primera fase del Campeonato.Otros ganadores fueron Federico Sbiroli en la clase A6, Rodrigo Lopez en la clase N1 y Fabián Lujan en la clase A 5.El desarrollo de la segunda etapa comenzó con el primer golpe de escena cuando el Santiagueño Chomer acusa problemas electronicos en su auto Subaru en el Parque Cerrado, y queda fuera de competencia, no obstante habiendo solucionado el mismo, se le permtió continuar en competencia en calidad de “invitado”, entonces sele abrió el camino a Gustavo Flamini finalmente resultó vencedor del Rally de Chamical, además pasar a encabezar el campeonato en su clase. El Chamicalense Jorge Ochova, consolidó su triunfo en los autos de tracción simple, ganó la clase A7, paso a encabezar el campeonato, y además ganar la copa de la primera fase del campeonato.Tercero finalizó en la clasificación general resultó Federico Sbiroli, piloto de la clase A6, que también paso a comandar el campeonato en su clase, pero para que ello suceda, en el primer especial de hoy, quien venía ganando hasta ayer el Chileciteño Hugo Elias, sufrió un retraso considerable al desprenderse el cable del acelerador en la mitad del prime.Cuarto terminó el ganador de la clase N1 Rodrigo Lopez quien también consolidó su tarea realizada en la primera etapa, que también llegó a la punta del campeonato, pero ahora compartida con Angel Alvarez.Quinto fue Hugo Elias, dela clase A6, y sexto el bnomo Chamicalense Carbel-Carbel, a la vez segundo en la clase N1.El otro ganador en su clase fue Fabián Luján (A5), muy cómodo al principio por la diferencia que le llevaba a sus perseguidores, a pesar de haber cometido una penalización.
Esta es la clasificación general del rally:
1° 1-N4b Flamini/Yllanes 1.11.14,3/10
2° 1-A7 Ochova/Dipp 1.12.39,2/10
3° 1-A6 Sbiroli/Berarducci 1.15.08.2/10
4° 1-N1 Lopez/Abratti 1.15.26,4/10
5° 2-A6 Elias/Barrionuevo 1.15.49,7/10
6° 2-N1 Carbel/Carbel 1.19.31,6/10
7° 3-N1 Alvarez A./Vega 1.20.22,9/10
8° 3-A6 Alvarez C./Pizarro 1.23.52,3/10
9° 4-N1 Luna L./Luna H. 1.29.36,9/10
10° 1-A5 Luján/Maldonado 1.30.04/6/10
Las posiciones principales del Campeonato son:Clase
N4b
1° Flamini/Yllanes 29 puntos
2° Folledo/Albarracín 14 “
3° Chomer/Parisi 5
“Clase A 7
1° Ochova/Dipp 61 Puntos
2° De la Vega/De la Vega 57 “
3° Blanché/Oro 30
“Clase A 6
1° Sbiroli/Berarducci 61 Puntos
2° Elias/Barrionuevo 48 “
3° Gordillo/Gordillo 44
“Clase A 5
1° Lujan/Maldonado 64 Puntos
2° Deleau/Cardozo 35 “
3° Rodriguez/Rodriguez 22
“Clase N 1
1° Alvarez A./Vega 60 Puntos
1° Lopez/Abratti 60 “
2° Carbel M./Carbel 35 “

domingo, agosto 17, 2008

RALLY DE LA MANZANA:"RAULY"MARTINEZ TUVO LA MANZANA PERFECTA

(domingo 17 de agosto del 2008)-Repitiendo el trabajo de ayer, “Rauly” Martínez se impuso en la 38ª edición del rally “Vuelta de la Manzana”, imponiéndose tanto en la etapa como en la clasificación general, logrando de este modo puntaje perfecto durante el fin de semana, tanto en el campeonato argentino como en el regional patagónico dentro de la Súper R, afianzándose así en la punta de este último certamen.
A pesar del buen ritmo demostrado, al comienzo de la etapa “Rauly” limitó su andar motivado en el desconocimiento de estado en el que podía quedar el suelo, por lo que prefirió tomar los recaudos necesarios para evitar alguna desagradable sorpresa, que le ocasionara problemas.
Como ocurriera al final el primer día, el conjunto integrado por Martínez, Javier “Chaca” Montero en la navegación y el Patagonia Racing en la atención del Súper R, se mostró imbatible, logrando además del triunfo en la división, un meritorio noveno lugar en la clasificación general.
Exultante, en el final de la carrera “Rauly” Martínez señaló:
“Esta felicidad que tengo es fruto de mucha gente que trabajó para que se pueda cristalizar el triunfo en una carrera tan especial como lo es la Vuelta de la Manzana, donde a la tradición que tiene para nosotros tiene el plus de ser locales”.
“Fue una carrera sin fisuras, donde sólo nos asustamos
un poco ayer en el tramo de Cinco Saltos, por eso hoy decidimos manejar con mucho cuidado en los sectores donde teníamos alguna duda sobre como podíamos encontrar el camino, sin importarnos si sacrificábamos algo de tiempo”.
“Todo salió bien y ahora podemos festejar en lo mas alto del podio con nuestra gente”.
“Estoy muy agradecido por el excelente auto que me entregó el equipo Patagonia, como así también por el impecable trabajo que realizó “Chaca” (Javier Montero) en la navegación. Por supuesto que no me olvido de mi familia y de toda aquella gente de la que recibo su apoyo en forma incondicional. A todos, muchas gracias”.
El resultado final de la división Súper R marcó las siguientes posiciones:
1 MARTINEZ, Raul MONTERO, Javier 1.32.53,3
2 VALLS, Carlos PEREZ, Osvaldo a .44,9
3 LLANOS, Daniel FRANZE PASQUI, A. a 1.20,0
4 LILLO, Gabriel MUSSANO, Fernando a 5.24,9
5 MARZORATTI, Jose RUSSO, Carlos a 5.42,1
prensa"rauly"martinez

RALLY DE LA MANZANA FUE PARA VILLAGRA

(domingo 17 de agosto del 2008)-Federico Villagra cumplió con otro objetivo dentro de su dilatada campaña deportiva al adjudicarse por primera vez la clasificación general del rally más tradicional de todos "La Vuelta de la Manzana", que celebró su 38° edición y puntuó por la sexta fecha del Rally Argentino.En un sólido trabajo de principio a fin, el "Coyote" se impuso en siete de las catorce pruebas especiales disputadas logrando una ventaja de 16,8s sobre el neuquino Alejandro Cancio que hizo un gran esfuerzo para descontar la ventaja, y que vio como en el Súper Especial del Autódromo Villagra le empató el primer lugar en la etapa que ostentaba, para así extender más su liderazgo.El tercer lugar fue para otro sureño y también piloto del Tango RT, ya que Nicolás Madero finalizó detrás de Cancio a 22,5s para que ambos festejen ante su gente. El piloto del VRS Juan Marchetto arribó en la cuarta posición mientras que Cristian Confetti le arrebató el quinto lugar a Sebastián Beltran, para quedar como el mejor Subaru de los hermanos Barattero.
En una carrera en la que abandonaron Marcos Ligato, Claudio Menzi y en donde Luciano Bernardi sumó solo dos puntos por la etapa, Villagra extendió su liderazgo en casi 30 puntos.
La próxima fecha será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos del 19 al 21 de septiembre
38° Rally Vuelta de la Manzana - 6° fecha del Rally ArgentinoClasificación General
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 1.25.34,9s (105,30km/h)
2°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 16,8s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 22,5s
4°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 1.28,7s
5°) Cristian Confetti SUBARU a 1.48,9s
6°) Sebastián Beltrán MITSUBISHI a 1.49,2s
7°) Víctor Sánchez MITSUBISHI a 4.05,0s
8°) Gerónimo Padilla MITSUBISHI a 5.05,2s
prensa rally argentino

RALLY DE ALEMANIA:DECLARACIONES DE LOS TRES PRIMEROS DEL PODIO

(domingo 17 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb: “Estoy muy contento de haber ganado aquí. Alemania es un rallye especial para mí y como no podremos venir el año que viene ha sido bonito terminar así. Nos hemos encontrado muy cómodos con el coche todo el fin de semana y no hemos tenido ningún problema grave. Todo ha ido bien y ahora estoy en la mejor posición de cara al resto de la temporada. Tal vez Nueva Zelanda sea un poco más difícil al salir el primero porque hay mucha grava -sobretodo si no llueve -, pero de momento me alegro de liderar el campeonato, y estoy contento con el trabajo que Dani y yo hemos hecho para Citroën.”
Dani Sordo: “Estoy contento porque un segundo puesto es un buen resultado para los dos campeonatos: para mí en el de pilotos y también para Citroën, que se ha puesto a la cabeza en el de constructores”. Aún sigo queriendo ganar un rallye, pero no ha podido ser este. El primer día cometí algunos errores y perdí mucho tiempo, pero el segundo modifiqué la suspensión y desde entonces todo ha ido bien. Para Citroën este doblete es un gran aliciente de cara al resto de la temporada.”
François Duval: “Un resultado fantástico, pero ha sido un fin de semana complicado. Con sólo un día de test tras siete meses en casa, lo he encontrado difícil. El primer y segundo día lo pasé especialmente mal, pero el final no ha sido tan malo para mí. Si pudiera hacer algunos test sería mucho mejor. Mi próxima prueba será la de España, pero si me pidieran que corriera en lugar de Gigi en el Rallye de Nueva Zelanda también me gustaría mucho.”


WRC

RALLY DE LA MANZANA:VILLAGRA MANTIENE LA DIFERENCIA,LIGATO RONPIO EL DIFERENCIAL Y ABANDONO

(domingo 17 de agosto del 2008)-El piloto del Tango RT rompió el diferencial trasero y perdió el cardan de su Mitsubishi Evo IX mientras disputada la segunda prueba especial del día y abandonó la competencia cuando marchaba en la cuarta posición. El piloto de Río Ceballos se dirigió directamente al parque de asistencia. En uno de los tramos que mejor le sientan, Federico Villagra se alzó con su sexto especial en la carrera con una ventaja de 2 décimas sobre Nicolás Madero, quien a su vez le descontó 1,5s a Cancio, que se mantiene en la segunda posición con 3,3s de diferencia sobre su compañero de equipo.El abandono de Ligato dejó cambios importantes en la carrera, y Nicolás Raies saltó a la cuarta posición y Juan Marchetto ahora se ubica quinto. La etapa la viene ganando Cancio por 5 décimas sobre Nicolás Madero.PE9 Arenera Puente Cero - Ruta 6 (16,20km)Clasificación General
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 1.00.53,5
2°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 15,8s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 19,1s
4°) Nicolás Raies SUBARU a 57,8s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 1.07,2s
prensa rally argentino

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE