sábado, febrero 09, 2008

RALLY DE SUECIA:LATVALA GANA LA SEGUNDA ETAPA ,FORD LOS TRES PRIMEROS

09.02.08-Dos tramos ganados por el piloto del RACC Dani Sordo, el abandono de Sébastien Loeb (ambos con Citroën) y el dominio de Jari-Matti Latvala (Ford) constituyen el resumen de una segunda etapa complicada al tener que anular el segundo paso por Horssjon, lo que provocó que todos los participantes se dirigieran directamente desde la asistencia de Hagfors hacia el quinto tramo. Los motivos a esta alteración en el recorrido son la bonanza del clima, con una temperatura de +4º C, así como la ausencia de nieve en las pistas suecas.
Aún siendo el tramo más corto de los que componían la jornada, la emoción continuaba en la cita nórdica por lo que proliferaban las sorpresas como lo demuestra el hecho de Sébastien Loeb marcara el mejor crono en la primera especial mientras el piloto del RACC, Dani Sordo, se situaba a continuación cediendo tan sólo medio segundo, beneficiándoles el hecho de que era la especial que se localiza más al sur y por lo tanto tenia menos cantidad de nieve, aunque a su favor cabía señalar que era nueva para todos los participantes con respecto al año pasado.
No ha sido un tramo fácil para Henning Solberg (Ford Focus WRC 07), que cedía 30 segundos en una ligera salida a 5 km del final mientras poco después del inicio de la misma, tanto Khalid Al Qassimi (Ford Focus WRC 07) como Mads Østberg (Subaru Impreza WRC) se salían en el mismo punto, perdiendo ambos algo más de 9 minutos, aunque lograban volver a la carretera gracias a la ayuda de los espectadores. Por su parte Petter Solberg (Subaru Impreza WRC 2008) cambiaba los amortiguadores al final de la primera etapa y comentaba al término de este primer tramo que “el coche resulta muy difícil de llevar en estas pistas”.
El tramo 10, Hagfors, regalaba el primer scratch de Dani Sordo en la nieve seguido por Jari-Matti Latvala y Henning Solberg. Sordo decía que “es mucho más fácil conducir en estas condiciones pero la segunda pasada dejará las gomas muy degradadas”. Al Qassimi cedía otros tres minutos al acumular gran cantidad de nieve en la rejilla delantera de su Ford, lo que le obligó a parar con el fin de evitar el calentamiento del motor. Otro de los destacados en este inicio de jornada estaba siendo Andreas Mikkelsen (Ford Focus WRC), con un tercero y un quinto en las dos primeras especiales.
Otro scratch de Sébastien Loeb y posterior abandono en la asistenciaEl primer bucle lo completaba un nuevo scratch de un desmotivado Loeb, que sin opciones a conseguir una buena clasificación se encontraba disgustado por el estado de las pistas, ya que según afirmaba “así es complicado mejorar la conducción sobre nieve”. Latvala continuaba en la primera plaza incrementando ligeramente su ventaja sobre Hirvonen. Otra nueva salida de Henning Solberg con 5 minutos perdidos afianzaba a Gigi Galli en la tercera posición por delante de Petter Solberg y Matthew Wilson. Pero a la llegada a la corta asistencia de Hagfors se confirmaba el abandono de Loeb al considerar los mecánicos que el motor estaba tocado, fruto de la salida del día anterior.
Sin embargo no todo eran malas noticias para el equipo Citroën Total WRT ya en el penúltimo tramo de la jornada y a su vez el más largo, el piloto del RACC Dani Sordo marcaba un nuevo scratch superando a los especialistas Latvala e Hirvonen, mientras Henning Solberg continuaba perdiendo tiempo.
Cerraba esta etapa el segundo paso por Vargasen en el cual el mejor tiempo de Hirvonen reducía en 5,4 segundos la diferencia con Latvala, que continúa al término de este segundo día de competición como líder destacado. Parece que el resto de posiciones están muy definidas de cara a la última jornada, pues las rentas de que disponen los siguientes clasificados son demasiado amplias para que haya cambios. Así un sorprendente Gigi Galli está situado en la tercera plaza superando a Petter Solberg y a Matthew Wilson, mientras Dani Sordo se coloca en los puntos al acceder al séptimo lugar superando a Toni Gardemeister.
Cambios en la cabeza de ProducciónEntre los participantes del certamen de Producción la pérdida de algo más de 2 minutos en el último tramo por una salida ha hecho ceder a Patrik Sandell la primera plaza a favor de Juho Hänninen, que de esta forma se sitúa con una cómoda ventaja sobre su compatriota Jari Ketomaa, quedando Sandell prácticamente sin opciones en la cuarta posición por detrás de Martin Prokop.
Clasificación provisional del Rally Suecia tras el día 2
1º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), 2h 03’53’’7
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), a 49’’8
3º Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007), a 1’35’’9
4º Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2007), a 2’40’’9
5º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), a 4’37’’6
6º Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Ford Focus RS WRC 2007), a 4’48’’1
7º Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 6’51’’9
8º Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), a 8’49’’3
9º Juho Hänninen/Mikko Markkula (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8’52’’7
10º Jari Ketomaa/Miika Teiskonen (Subaru Impreza WRX STI), a 10’00’’8

RALLY DE SUECIA:LOEB SE HA RETIRADO DEL RALLY

09.02.08-Sébastien Loeb se ha retirado del Rally de Suecia hoy sábado tras el service posterior al tramo 11, Vargasen. Pasados los 15 minutos, el equipo Citroën ha decidido abandonar puesto que el motor del C4 número 1 - que fue dañado en un accidente ayer viernes - no podría aguantar el resto de competición. "Hemos analizado los datos y hemos visto que era una evidencia que el motor no iba a durar mucho más", ha dicho un portavoz del equipo oficial. "Ante estas circunstancias nos ha parecido que lo mejor era no esperar más a retirar el coche". Antes de su adiós Loeb había marcado dos scratch en las tres especiales disputadas hoy.

RALLY ARGENTINA Y CITRÖEN FORMAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

-09.02.08-El Rally Argentina une fuerzas con Citroën, su nuevo socio estratégico. Esta alianza marca el inicio de una nueva etapa en la historia del evento argentino, que buscará seguir fortaleciendo su imagen y jerarquía a nivel mundial, ahora de la mano de la exitosa marca francesa.
Organizada por el Automóvil Club Argentino, la única fecha sudamericana válida por el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) cuenta con un gran prestigio en todo el planeta gracias a sus excelentes antecedentes en todos los aspectos de su organización, fundamentalmente en materia de seguridad. Esos méritos, junto con el gran fanatismo que despierta la carrera en el público argentino, lo han convertido en uno de los clásicos del calendario mundial y el favorito de los pilotos más experimentados.
Los millones de fanáticos que año tras año llegan a las Sierras de Córdoba para ver de cerca a sus ídolos aportan una atmósfera única en el mundo del automovilismo deportivo.
Desde su incursión en escena, en 1980 El Rally Argentina, lleva 27 ediciones en las que han participado los protagonistas más destacados del rally mundial. 2008 no será la excepción y los mejores pilotos del planeta estarán presentes entre el 27 y el 30 de marzo, luchando por un triunfo en los increíbles escenarios naturales que ofrece la provincia de Córdoba.
Citroën, por su parte, reafirma su compromiso en el ámbito deportivo de primer nivel, apostando por el evento más convocante del certamen y que año tras año recibe a más de un millón y medio de espectadores provenientes de todas las regiones del continente.
Tres títulos del mundo de Constructores entre 2003 y 2005, sumados a las cuatro coronas mundiales de pilotos conseguidas por Sébastien Loeb, hablan claramente de la reputación que posee la marca en el Campeonato del Mundo de Rally.
El equipo francés sigue sumando aficionados en todo el mundo y ha despertado un gran fanatismo en el público argentino gracias a los triunfos conseguidos en las últimas cuatro ediciones del Rally Argentina.
Citroën Sport arrasó en el inicio de esta temporada con un contundente triunfo de Loeb y su C4 WRC en el Rally de Monte-Carlo y definitivamente se muestra como la marca a vencer este año en el WRC.
fuente:Prensa Rally Argentina

RALLY BONAERENSE SUS 100 CARRERAS

-09.02.08-Si me detengo un momento y miro hacia atrás muchas cosas han pasado en la historia del Rally Bonaerense. Y esa historia tiene mucho de Hoja de Ruta ya que hubo muchas curvas de “Uno menos”, como así también “Sube fondo, no se ve”, pero no debemos olvidarnos de los “fondo-fondo”, es decir vivimos momentos complicados, de incertidumbre y momentos buenos, pero lo más importante es que quedan muchas hojas por leer y que aún no se han escrito.
Nacida como una alternativa para los binomios que no podían participar en otros campeonatos, la categoría se creó como iniciativa de los pilotos de la zona que tenía como epicentro a las ciudades de Coronel Suárez - Coronel Pringles y fueron el Auto Moto Club Coronel Suárez conjuntamente con la Asociación Rally de Pringles los motores que impulsaron y mantuvieron vivo lo que nació como Rally Zonal y hoy se ha convertido en el Rally Bonaerense.
Y revisando mis apuntes, he caído en la cuenta de que con la disputa del I Rally Ciudad de Alberti a correrse el próximo 29 de Febrero 1 y 2 de Marzo; se cumplirá con la carrera 100. Esto si tomamos en cuenta que la primera carrera fue la disputada el 11 de Agosto de 1996 (VI Rally de Coronel Suárez) y que marcó el inicio del Campeonato Presentación de cuatro fechas, para así llegar al 8 y 9 de Diciembre último con la disputa del XXVII Rally de Coronel Pringles que marcó la carrera número 99
.En estas 99 carreras, realmente el Rally ha sido Bonaerense, se ha pisado terrenos de una basta zona de la provincia e incluso se ha visitado provincias vecinas como la de La Pampa y la de Santa Fe.De las filas del Rally Bonaerense han salido figuras que pasearon su talento por los campeonatos Federal, Nacional y hasta Codasur.Con un comienzo humilde y el correr de las temporadas (doce con la que se iniciará en Alberti) el Rally Bonaerense ha ido creciendo según las exigencias. Si bien el parque automotor genuino no ha sido exageradamente numeroso, si puedo decir de que ha sido de excelente calidad, ya que esos mismos autos que corrían aquí; participaban en otros campeonatos y no solo eran competitivos sino que incluso eran ganadores lo que nos deja bien claro de que el nivel conductivo de nuestros pilotos y de sus máquinas era (y sigue siendo) de primer nivel.
Pero todo ha ido creciendo en conjunto y eso ha contribuido a que el Rally Bonaerense sea una categoría en pleno desarrollo y donde lo deportivo sigue siendo lo importante.El Rally Bonaerense sigue manteniendo el espíritu amateur con el que fue creado.En estos casi doce años y casi 100 carreras una parte importante la han ocupado los directivos que han tenido la difícil tarea de conducir a la categoría. Para ellos también el reconocimiento y por supuesto a todos los que de alguna u otra forma se sienten parte del Rally Bonaerense.100 carreras, 1000 historias, 10.000 curvas, 100.000 km., 1.000.000 de amigos
fuente:gustavo krenz,rally bonaerense

RALLY PROVINCIAL PRIMERA FECHA EN TAFI DEL VALLE

-09.02.08-Con un total de 63 tripulaciones hoy comienza la primera fecha del campeonato provinsial de rally en tafi del valle
Hoy sá­ba­do a las 9.18, se lar­ga­rá el pri­mer es­pe­cial, en­tre Las Ca­rre­ras y El Rin­cón. Lue­go se co­rre­rá por El Rin­cón-El Mo­llar (PE 2, des­de las 9.41) y El Mo­llar-Em­pal­me Ru­ta 307 (PE 3, 10.04). A las 10.19 se ini­cia­rá una asis­ten­cia de 45 mi­nu­tos en el pre­dio don­de se rea­li­za la Fies­ta Na­cio­nal del Que­so. Tras un rea­gru­pa­mien­to, la com­pe­ten­cia se­gui­rá por los mis­mos tra­mos an­te­rio­res, con par­ti­da a las 11.42, 12.05 y 12.28. A las 12.43 se re­pe­ti­rá una asis­ten­cia de 45’. Fi­nal­men­te, los úl­ti­mos pri­mes se­rán Las Ca­rre­ras-El Rin­cón y El Rin­cón-El Mo­llar, des­de las 14.06 y las 14.29. El par­que ce­rra­do se anun­ció pa­ra las 16.04.El do­min­go, el pri­mer au­to lar­ga­rá la se­gun­da eta­pa a las 9.43, en el tra­mo Cos­ta 1-La An­gos­tu­ra; lue­go se cum­pli­rá La An­gos­tu­ra-La An­gos­tu­ra (PE 10, des­de las 10.06) y El Mo­llar-Em­pal­me Ru­ta 307 (PE 11, 10.24). Tras una asis­ten­cia, la ca­rre­ra se rea­nu­da­rá en los mis­mos tra­mos, a las 11.52, 12.15 y 12.33. El par­que ce­rra­do fi­nal se pre­vé a las 12.48. La ce­re­mo­nia del po­dio co­men­za­ría a las 14.

"JOSELITO"GÓMEZ LLEGA A SUPER R

09.02.08-José Luis Gómez, hijo del Legendario "Joselo", llega a la categoría Top del Campeonato de Rally de la Federación 11, la Super R.
Se suma al Cancio Rally Team, con la asistencia en carrera del G y G Motorsport, luego de transitar por el semillero del Rally: las categorías A1 y N2, logrando así sentarse sobre un Subaru con tracción integral.
El joven manifestó "gracias a la confianza que Héctor "Latín" Cancio depositó en mí, y sobre a todo al esfuerzo de mi viejo Joselo, en toda mi vida, hoy siento que toco el cielo con las manos...Estoy viviendo un sueño, sin poder dormir desde hace 4 días. Hoy el clan Joselo Gómez, está a un paso de alcanzar el objetivo que todos soñamos, manejar un auto de la categoría mayor de nuestro Regional. Además "Letín" no anduvo con chiquitas, nos confía el Super Auto en la categoría -salió Campeón Argentino con Nicolás Carlomagno, y Campeón Regional con el Ale Cancio en el 2007. Voy a poner todo mi esfuerzo, para pagar con creces, toda la confianza que depositaron en mí. Estamos cerrando el presupuesto en estos días, para estar en todas las del regional, como así también cuando el Argentino comparta con nuestro campeonato -Vuelta de la Manzana y Plaza Huincul.
Mi navegante va a ser Federico Centani, y seguramente va a acompañarme mi gente, los que estuvieron siempre, como Manolo y Morito".
También el piloto quiso agradecer a los pilotos que va a tener que enfrentar, como Carlos Valls y Daniel Llanos, por la buena onda que tuvieron, al enterarse del proyecto, y a la emoción de Osvaldo Pérez -navegante de Carlos Valls.
Por último dijo no tener más que palabras de agradecimiento a todos los que siempre colaboraron, para poder llegar a vivir este "su gran sueño".
fuente:el cordillerano

EN MARZO LA SAN JUAN-COQUINBO-SAN JUAN

09.02.08-Confirmado !!! Un viejo sueño de las gente de la ASV se cumple. Reeditar la San Juan - Coquimbo - San Juan.David Eli, responsable no solamente de la organización de este tipo de competencias, sino también del rally Argentino y Por Las Pampas Rally, le confirmó a Antonio Meritello, presidente de la ASV, que la prueba ya tiene fecha definitiva para su organización.Resta definir varios detalles como el auspicio del Gobierno Provincial, aunque este, en la figura de su titular el Ing. José Luis Gioja fue uno de los impulsores y principal animador al sueño de la ASV, por lo cual el apoyo se da por seguro.La carrera contempla su ejecución del 7 al 9 de Marzo y la competencia se dividiría en 4 categorías con vehículos 4x4 y de rally. Largará en nuestra ciudad el 7 de marzo para llegar en la primer etapa a Coquimbo en Chile. El 8 sería dedicado a descanso, mientras que el 9 se emprenderá el retorno a San Juan en una 2ª y última etapa.
fuente:codigotuerca

viernes, febrero 08, 2008

CRONOGRAMA DEL SAFARI TRAS LAS SIERRAS

08/02/08 A continuación el cronograma de competencia de la XVIII Edición del Safari Tras Las Sierras a disputarse este fin de semana en Valle Fértil.
Cronograma de Competencia de Vehículos y Cuatriciclos
Miércoles 06 de Febrero18:00 Hs – Safarito: Circuito Caqui Quintana
Jueves 07 de Febrero18:00 a 22:00 Hs - Salón Municipal de Cultura Inscripciones y Revisión Técnica y de Seguridad para Vehículos y CuatriciclosViernes 08 de Febrero08:00 a 13:00 Hs - Salón Municipal de Cultura Inscripciones y Revisión Técnica y de Seguridad para Vehículos y Cuatriciclos18:00 a 22:00 Hs - Salón Municipal de Cultura Inscripciones y Revisión Técnica y de Seguridad para Vehículos09:00 a 13:00 Hs – Circuito Coqui Quintana – Etapa de Clasificación de Cuatriciclos17:00 a 20:00 Hs – Circuito Coqui Quintana – Prueba de Cuatriciclos22:00 Hs – Plaza Departamental – Largada Oficial – Obligatoria
Sábado 09 de Febrero08:00 a 11:00 Hs - Salón Municipal de Cultura Inscripciones y Revisión Técnica y de Seguridad para Vehículos 12:00 a 18:00 Hs Inscripciones en El Quijote Discoteque11:30 Hs – Apertura Oficial de la Prueba XVII Edición Safari Tras Las Sierras12:00 a 19:00 Hs – 1ª Etapa – Largada La Majadita – Coqui Quintana - 9 Kms
Domingo 10 de Febrero09:00 Hs – 2ª Etapa – Largada Paraje El Quimilo – Coqui Quintana – 37 Kms17:00 Hs – Entrega de Premios – Circuito Coqui Quintana
fuente:codigo tuerca

RALLY DE SUECIA:ANDERSSON(SUZUKI) A CONFIRMADO EN RETIDO DEL RALLY POR DAÑOS EN EL MOTOR

08.02.08-El equipo de la reunión del mundo de Suzuki ha confirmado que Andersson’s SX4 WRC ha sufrido daño de motor como resultado de una junta principal culpable y no recomenzará la reunión sueca mañana.
El equipo también ha revelado que la misma hornada culpable de juntas era responsable del retiro de Toni’Gardemeister s de Rallye Monte Carlo bajo circunstancias similares.El coche’de Andersson s paró a mitad de la distancia con SS4, cuando el conductor sueco era séptimo de mentira cabalmente.
“Él’s triste, pero nosotros sabía que las cosas como esto sucederán durante la estación cuando usted tiene un coche nuevo,” dijeron Andersson. “Pero para seguro él’s una compasión cuando él’s su acontecimiento y usted caseros’ve que espera 27 años él.”
A pesar de el revés, Andersson sigue siendo positivo sobre lo que él y el equipo han alcanzado hasta ahora: “La reunión había comenzado bien. Por supuesto empujaba, pero no sobre el límite, sabía que tuve que permanecer en el camino, que era la cosa más importante. La etapa’de s primer era hoy buena, el segundo que luché un pedacito encendido, pero era generalmente bastante bueno.”
Equipo Nobuhiro principal Tajima dicho: "me siento extremadamente apesadumbrado para la PÁGINA, que mereció ciertamente más que esto en su acontecimiento casero después de anotar un punto para nosotros en Monte Carlo. Bajo reglas no podríamos cambiar el motor y mientras que éste está favorablemente bastante para los equipos establecidos, porque nos como un recién llegado él hace el proceso de aprendizaje aún más desafiador. Ahora hemos hecho dos retiros causar por el mismo problema, que nos no han permitido que solucione durante los acontecimientos.”
fuente:wrc

RALLY DE SUECIA:LATVALA(FORD) GANA LA PRIMERA ETAPA

08.02.08-Que la superespecial de ayer no significaba absolutamente nada todo el mundo lo sabía, pero que la clasificación del primer día del Rally de Suecia se hallara tal como está actualmente, tras únicamente seis auténticos tramos, tampoco se lo pensaba nadie. Loeb, Atkinson y Sordo, éste último por la penalización de 5’ por cambio de motor, están fuera de las posibilidades de sumar puntos de pilotos; por su parte, Latvala ha logrado una increíble colección de scratch que lo hacen ser un líder sólido e incontestado, mientras que los Ford ocupan las cuatro primeras plazas de la clasificación.
La etapa de hoy estaba dibujada en torno a un bucle de tres tramos, Stensjon (15,5 kms), Bjalverud (21,57 kms) y Mangen (22,09 kms), al que se debían dar dos giros, empezando y terminando la jornada con la Superespecial de Karlstad (1,89 kms), incluyendo en ellas la que se disputó ayer.
El día en su conjunto no podía ser más positivo para Jari-Matti Latvala y el segundo Ford oficial, pues el finlandés ha marcado uno tras otro ¡todos los scratch! (a excepción de la última superespecial, en la que se ha impuesto Gigi Galli), y siempre con un margen suficiente para demostrar que su dominio era más que claro, clarísimo, destacando los 16,4 segundos que le endosaba al segundo clasificado en la primera pasada por Mangen, Henning Solberg (Ford), que también allí lograba uno de sus dos mejores scoore de la jornada.
Latvala es un tipo sincero y considera que su situación en la carretera le ha sido ventajosa, ya que mucha de la nieve suelta había sido apartada por los coches que le precedían, dejando por tanto el hielo a la vista: “Empecé realmente bien y con una buena situación en la carretera, que me ha permitido beneficiarme de la primera pasada por los tramos. Por la tarde ha sido algo más difícil, pero lo que tengo que hacer ahora es pensar en la lucha de mañana y no cometer errores”.
Mikko Hirvonen ha sido un buen outsider en la mayor parte de la jornada, por lo que su segunda posición es más que merecida y un excelente presente para el BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team, que sueña con poder mantener estas posiciones y lograr un doblete que le daría, con mucho, el liderato del mundial. De todos modos, queda mucho rally aún.
Si Latvala ha ganado todos los tramos (menos el último) terminando el día con nada menos que 48,2 segundos sobre su compañero de equipo, las posiciones a sus espaldas han variado regularmente con tres pilotos turnándose en la segunda plaza: Mikko Hirvonen, Henning Solberg y Gigi Galli (2 veces segundos cada uno). Además de estos mismos pilotos, en las terceras plazas de los tramos ha asomado una vez Mats Østberg (Subaru), Sébastien Loeb (Citroën) -en el tercer tramo justo antes del fatídico donde ha sufrido la salida-, y Dani Sordo (Citroën), un resultado parcial que le ha valido al santanderino para subir un buen puñado de posiciones.
Día de contratiemposEl golpe de teatro más importante del día lo ha dado Sébastien Loeb (Citroën) en el tramo 4, donde se ha salido y, a pesar de poderlo terminar y llegar a la asistencia, se ha retirado a continuación con serios problemas de embrague. Este hecho, y a que Dani Sordo se encuentra a más de 6 minutos de la cabeza, dan por sentado que la posible renta del Citroën Total WRT será más que exigua en esta siempre difícil cita nórdica.
Chris Atkinson (Subaru) también ha arruinado todas sus opciones al perder 15 minutos en el tramo 3 después de hacer un trompo y quedar atrapado en la nieve blanda. Tampoco Per-Gunnar Andersson (Suzuki) ha tenido un buen final, ya que en el cuarto tramo, cuando era séptimo, ha tenido que desistir por problemas de motor. El otro Suzuki, conducido por Toni Gardemeister, es actualmente octavo.
Liderato de Patrik Sandell y Peugeot en ProducciónEl exCampeón en el FIA Júnior de 2006, Patrik Sandell, es el actual líder del campeonato de Producción, que debuta en esta carrera, al igual que el Peugeot 207 S2000 que pilota el sueco. Sandell comanda sorprendentemente la clasificación por delante de Juho Hänninen (Mitsubishi) y de Patrik Flodin (Subaru).
Mañana segundo día sueco, con dos pasadas a tres tramos distintos que sumarán un total de 120,88 kms. de velocidad.
Clasificación provisional del Rally Suecia tras el día 1
1- Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), 1h 03’33’’3
2- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), a 48’’2
3- Henning Solberg-Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), a 56’’3
4- Gigi Galli-Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007), a 1’02’’0
5- Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2007), 1’45’’2
6- Mads Østberg-Ole Kunnerud (Subaru Impreza WRC), 2’15”1
7- Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), a 2’59’’6
8- Toni Gardemeister-Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), a 3’21”6
9- Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Ford Focus RS WRC 2007), a 4’05’’8
10- Patrick Sandell-Emil Axelsson (Peugeot 207 S2000), a 5’14”6

DEBASA COMPETICIÓN CONFIRMO SEIS AUTOS PARA EL RALLY EN MINA CLAVERO

08.02.08 -El equipo del sur confirmó en las últimas horas a seis autos para afrontar el Campeonato de Rally Argentino, que comienza el próximo 22 de febrero en Mina Clavero, Córdoba, con el 8°Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde.
En la Clase N-3, con el Renault Clio, estará Darío Hernández quien luego de coronarse campeón de la N-2 decidió pasar a la categoría inmediata superior del rally nacional. En la Clase N-2 debutarán dos pilotos que se consagraron campeones en el torneo Regional Patagónico 2007 de la Federación N°11, bajo la estructura del Debasa Rally Competición ellos son, el barilochense Agustín Elvira, de tan solo 21 años, consagrado en la división A-6 con Fiat Palio y el oriundo de Esquel, Provincia de Chubut, Omar Kovacevich campeón de la N-2, también con Fiat Palio.A ellos se le sumará con un auto de la misma marca, Alicia Reina, siempre navegada por Gabriela Bevilacqua, las chicas que estuvieron el año pasado en el Equipo Pelayo Competición decidieron el cambio y correr todo el nacional con el DRC.
Con un VWGol continuará Angel Rivero, mientras se decide con que auto lo hará en las próximas 48 horas, el pampeano de 25 de Mayo David Zille, quien podría continuar en el nacional en la N-4 Light, de lo contrario, seguirá con el Fiat Palio las diez fechas del nacional.
El equipo de Catriel ya tiene todas las unidades listas y comenzará con las pruebas en el circuito que dispone para tal fin, durante toda la semana.
Lamentablemente los actuales campeones Maxi y Mauro Debasa no lograron reunir el presupuesto necesario y se dedicarán esta temporada a conducir desde abajo el equipo y apuestan decididamente apoyar el Campeonato de Rally Argentino, sin descuidar el torneo regional Patagónico de la Regional N°11, para el cual, ya tienen a tres pilotos confirmados.fotografía: Renault Clio N3 Debasa CompeticiónCrédito:
Miguel Mattos - Prensa Rally Argentino

RALLY DE SUECIA EL FINLANDES LATVALA SE COLOCO LIDER DEL RALLY DE SUECIA

08.02.08-El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se colocó líder del rally de Suecia, tras la disputa de los 7 primeros tramos de la segunda jornada, por delante de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen (Ford), mientras que el francés Sebatien Loeb (Citroen) sufrió un accidente.
Tras la disputa de la primera mitad de las especiales previstas para hoy, en la primera jornada real de competición tras la única superespecial de anoche de sólo 1.9 kilómetros, los cuatro primeros clasificados son Ford ya que a Latvala y Hirvonen se le suman el noruego Henning Solberg y el italiano Gigi Galli, ambos del equipo satélite Stobart Ford.
Loeb, el gran favorito al título perdió en la tercera especial más de tres minutos a causa de un accidente. Esto le supone caer en la clasificación y perder mucho tiempo con los que luchan por el podio. Actualmente lejos de los puntos pero aún queda mucho rally y tiene tiempo de remontar. Aún así el podio lo tendrá muy difícil.
El español Dani Sordo (Citroen) continúa en su rally particular. Con una penalización de cinco minutos por haber cambiado el motor de Montecarlo -esta temporada los motores han de durar tres carreras-, se encuentra muy atrás en cuanto a tiempo y posición, por lo que debe continuar adquiriendo experiencia en conducción sobre nieve, terreno en el que aún no está al nivel de los mejores.
Esta tarde se disputarán otros tres tramos más, que en realidad será una segunda pasada a los tramos que se disputaron esta mañana
CLASIFICACION
1. 4 Jari-Matti LATVALA 1:02:03.7
2. 3 Mikko HIRVONEN 1:02:51.7 +48.0
3. 8 Henning SOLBERG 1:03:00.2 +56.5
4. 7 Gigi GALLI 1:03:07.1 +1:03.4
5. 5 Petter SOLBERG 1:03:49.3 +1:45.6
6. 19 Mads ØSTBERG 1:04:15.8 +2:12.1
7. 16 Matthew WILSON 1:04:58.2 +2:54.5
8. 11 Toni GARDEMEISTER 1:05:19.2 +3:15.5
9. 17 Andreas MIKKELSEN 1:06:03.7 +4:00.0
10. 23 Khalid AL QASSIMI 1:07:39.4 +5:35.7

RALLY DE SUECIA:LOEB(CITRÖEN) FUERA DE LA COMPETENCIA POR DAÑOS MECANICO EN EL AUTO

08.02.08-Sebastien Loeb se ha retirado a partir del primer día completo de la reunión sueca debido a el daño mecánico causado después de que él rodara su coche en la etapa especial cuatro. El francés, disputando su 100a reunión de WRC, incurrió en más adelante una segundo pena cincuenta para llegar cinco minutos tarde el punto del servicio del mediodía.
Un embrague quebrado significó que su coche tuvo que ser empujado en el área de servicio de Citroen, donde se permitió a cuatro mecánicos trabajar en el coche por 15 minutos. Pero con la fuente de piezas de repuesto limitadas solamente a esos el tablero continuado, allí era poco que sus mecánicos podrían hacer para fijar el embrague y un problema de la presión del agua que afectaron su motor.
Loeb dejó el refrán del servicio que el wasn’t seguro su coche duraría el día y él lo parqueó en el borde de la carretera el apenas 10km más adelante.
Si o no Loeb recomenzará pues un principiante de Superally será confirmado más adelante.
fuente:wrc

RALLY DE SUECIA:EL FORD DE LATVALA MANDA

08.02.08-El rally de suecia a comenzado con su segundo pe stensjön de 115.50km.donde se impone el piloto latvala con ford ganardo el especial y tomando la punta de la general.
1. 4 Jari-Matti LATVALA 8:53.4
2. 3 Mikko HIRVONEN 8:57.1 +3.7
3. 1 Sébastien LOEB 9:00.7 +7.3
4. 19 Mads ØSTBERG 9:01.3 +7.9
5. 8 Henning SOLBERG 9:01.4 +8.0
6. 7 Gigi GALLI 9:03.1 +9.7
7. 5 Petter SOLBERG 9:04.6 +11.2
8. 12 Per-Gunnar ANDERSSON 9:09.4 +16.0
9. 6 Chris ATKINSON 9:11.9 +18.5
10. 11 Toni GARDEMEISTER 9:15.3 +21.9

RALLY ARGENTINA 2008 CITRÖEN INSCRIBIÓ A LOS PRIMEROS WRC

08.02.08-El equipo Citroën Total WRT fue el primer equipo oficial del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) que completó los trámites de inscripción correspondientes al Rally Argentina 2008, competencia que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino y que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de marzo en la provincia de Córdoba.
La escuadra francesa fue la dominadora absoluta de las últimas cuatro ediciones de esta competencia y busca estirar su hegemonía en Argentina.
Sébastien Loeb y Daniel Elena estarán al mando del primer C4 WRC, en tanto que los españoles Daniel Sordo y Marc Martí tripularán el segundo auto de Citroën en los caminos cordobeses.
El evento argentino será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally y recibirá a los seis equipos que compiten en el certamen; todos ellos, junto con varios pilotos particulares, completarán un parque de al menos trece World Rally Cars que harán vibrar a los fanáticos.
El Rally Argentina también recibirá a 23 pilotos que llegarán al país para disputar la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC). Además, el numeroso grupo de pilotos argentinos y sudamericanos que participarán de esta cita le aportarán más emoción a este clásico del calendario mundial.
Loeb busca un nuevo récord en Argentina
El francés, que ganó en las últimas tres visitas del WRC a nuestro país, intentará alcanzar otra victoria en el Rally Argentina y así sumar un nuevo récord a su exitosa trayectoria. De conseguir un triunfo, Loeb sería el primer piloto que logra ganar cuatro ediciones de esta prueba y superaría en las estadísticas a Miki Biasion (ganador en 1986, 1987 y 1990), Tommi Makinen (1996, 1997 y 1998), y Carlos Sainz (1991, 2002 y 2004).
Las clases menores también dicen presente
Guillermo Bottazzini y su navegante Diego de Luca fueron la primera tripulación en inscribirse a la competencia. Los argentinos, ganadores en la Clase N 2 en las últimas cinco ediciones de la carrera, intentarán sumar un nuevo festejo en esa categoría a bordo de un Renault Clio, preparado por el equipo Zunino Rally.
La Clase N2 se completa con el Fiat Palio de Ulises Morales, en tanto que en el Grupo N4 tiene inscriptos hasta ahora a Alberto Nicolás y el brasileño Rafael Testa y en las Clases A7 y N3 están integradas por Jorge Díaz y Manuel Machinea, respectivamente.
CIERRE DEL PLAZO PARA INSCRIPCIONES Y PEDIDOS DE ACREDITACION
El próximo jueves 21 de febrero a las 20 hs, vencerá el plazo para las inscripciones de los pilotos, en tanto que el miércoles 27 de febrero será la fecha límite para la recepción de solicitudes de acreditaciones de prensa para el Rally Argentina 2008. Los interesados pueden encontrar los requisitos y el formulario en el sitio web oficial de la prueba: http://www.rallyargentina.com/

SÁNCHEZ DEBUTA CON EL SUBARU INPREZA 08 EN TAFI DEL VALLE

08.02.08-El máximo referente de Subaru en Argentina de los últimos diez años en el equipo de los hermanos Barattero, el tucumano Roberto Sánchez, hace debutar este fin de semana en Tafí del Valle, el nuevo modelo Impreza ’08, antes que en el mismísimo Campeonato Argentino.Tafí del Valle, primera fecha del Campeonato Provincial Tucumano que se pone en marcha mañana desde las 21:00 y que tendrá dos etapas entre Sabado y Domingo con 14 pruebas especiales y 91 kilómetros de competencia, le servirá a Roberto Sánchez para estrenar oficialmente el Subaru Impreza 2008, que estará atendido en la contienda por la estructura de los hermanos Mario y Fabián Barattero.La unidad a utilizar por Sánchez, el Impreza ’08, será el “Test Car”, con el que trabajaron varios pilotos en los respectivos ensayos desde Diciembre pasado y que a su vez también correrá en el Rally Homenaje a Recalde el 22 de Febrero próximo, mientras que la unidad titular, recién la estrenará en el Rally de Bariloche.Al Rally de Tafí del Valle, localidad que se encuentra a 160 kilómetros de la capital provincial y con 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar, llegarán para supervisar la contienda, Angel Portela y Adolfo Zeigner (CDA del ACA), a raíz de encontrarse intervenida la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, a la cual podría ser el propio Roberto Sánchez, el próximo presidente desde mitad de año.Sánchez sobre el Impreza’08, llevará como navegante a Regino Amado (Legislador provincial) y tendrá como máximo rival al joven Jerónimo Padilla, sobre un Mitsubishi Evo IX del VRS Rally Team, equipo que también estará en Tucumán. También se espera el debut de Víctor Sánchez, con el flamante Mitsubishi Evo IX N/4 Light, que será atendido por la estructura de Daniel Salvano.Para esta apertura del Campeonato Provincial Tucumano de Rally en Tafí del Valle, se espera una presencia de aproximadamente 80 máquinas, de las cuales 10, serán de tracción integral.

FUENTE:elancasti

F1: PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERIA FORCE INDIA

08.02.08-La escudería Force India presentó en sociedad el equipo y el coche con el que participarán en el mundial de Fórmula Uno 2008 en Bombay, el corazón financiero de la India.
El propietario de la escudería, Vijay Mallya, aseguró, en el acto de presentación, que se sentía muy orgulloso de que un equipo indio participe por primera vez en la historia en el campeonato más importante del automovilismo. "Sólo hay once equipos y es un honor ser uno de ellos. Hace cinco años yo no habría creído en un equipo indio, pero la India está preparada para la Fórmula Uno", dijo el magnate, durante la presentación, que fue transmitida a través de la web de la escudería.
La presentación tuvo lugar en la emblemática Puerta de la India, frente al Mar Arábigo, en medio de un gran espectáculo de iluminación y con la música de la película 'La Roca'. "Estoy motivado no sólo por el sueño indio, sino también por el fantástico equipo que tengo. Espero que tenga éxito y que la nación se sienta orgullosa", agregó el empresario.
Como es tradición en las presentaciones de Fórmula Uno, el líder del equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, apareció sentado sobre la rueda delantera del monoplaza, mientras que los otros dos pilotos, Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, lo hicieron en las traseras. Mallya, que también preside el grupo empresarial United Breweries, al que pertenece la marca de cerveza KingFisher, principal patrocinador del equipo, aseguró que hoy "es un día significativo para la India" y añadió que se encuentran ante un "desafío muy importante".

jueves, febrero 07, 2008

NICOLAS RAIES PROBO EL NUEVO SUBARU WRX

07.02.08-El joven Nicolás Raies, estuvo encargado de llevar a cabo los primeros tests del año 2008 del nuevo Subaru WRX que estará debutando en nuestro país el próximo fin de semana con Roberto Sanchez al volante en el Rally de Tafí del Valle, válido por el certamen provincial de la especialidad.Raies con la presencia de Mario y Fabián Barattero pudo comprobar las prestaciones de esta nueva evolución del Impreza recorriendo entre 40 y 50 kilómetros de pruebas especiales en un trazado cercano a la zona de Almafuerte donde se encuentra la base del equipo Subaru - Barattero.
El piloto cordobés en la oportunidad tuvo la posibilidad de estar acompañado junto a Edgardo Galindo y Fernando Mussano, ambos navegantes con suma experiencia a bordo de estas unidades de origen nipon.
Al finalizar el test Nicolás Raies expresó: ¨Me adapté rápidamente al manejo del auto. Es muy dócil, sobre todo me llamó la atención el buen comportamiento de la suspensión trasera.
Me dio la sensación de subirme a un auto que lo hubiera manejado toda la vida, con muchísima confiabilidad. Ahora habrá que pensar en el debut en Mina Clavero, pero de no mediar ningún tipo de inconveniente pienso que es muy posible estar en el lote de los 5 primeros.¨
fuente:prensa rally argentino

RALLY DE SUECIA:SOLBERG(SUBARU) LIDER EN EL SUPERESPECIAL

07.02.08-Sobre una superficie completamente helada y compitiendo a dúo, los participantes del Rally de Suecia han empezado su actuación con una superespecial de tan sólo 1,89 kms. Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2007) han conseguido marcar el mejor tiempo y, por tanto, son los primeros líderes de la carrera escandinava, un resultado que dice mucho de las posibilidades del equipo azul en una competición que mañana verá el desarrollo de la verdadera primera etapa.
Tras Solberg, los Ford de Latvala e Hirvonen han precedido al Citroën de Loeb, destacando en esta corta jornada los tiempos de los dos pilotos de Suzuki, Per-Gunnar Anderson y Toni Gardemeister, que cierran la zona de puntos a expensas de un Dani Sordo (Citroën) que, aún marcando el octavo crono, figura destacado en última posición al serle aplicada una penalización de 5’ al haber montado un motor distinto al usado en Monte-Carlo. La etapa de mañana constará de 7 tramos, uno de ellos de nuevo la Superespecialde Karlstad.
Clasificación provisional del Rally de Suecia tras la 1ª Superespecial
1- Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2007), 1’28”9
2- Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), a 0,5”
3- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), a 0,9”
4- Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a 1,1”
5- Henning Solberg-Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), a 1,5”
6- Gigi Galli-Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007), a 1,5”
7- Per-Gunnar Andersson-Jonas Andersson (Suzuki SX4 WRC), a 2,0”
8- Toni Gardemeister-Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), a 3,2”
9- Mads Østberg-Ole Kunnerud (Subaru Impreza WRC), a 4,1”
10- Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Ford Focus RS WRC 2007), a 4,5”

FUE PRESENTADO EL 5º "SAFARI RUTA DE LOS CAUDILLOS"

07.02.08-Con la presencia del secretario de Deporte, Isidro Ceballos, el intendente del departamento Juan Facundo Quiroga, Rocier Busto, el organizador del evento Domingo Gómez y otros dirigentes, fue presentado ayer en el bar temático "La Kaldera" la quinta edición del "Safari Ruta de los Caudillos" del fin de semana próximo.También se encontraban presentes, el subsecretario de la Juventud y Luis "Osito" Planas, "Queque" Molina (cronometrista), y se destacó los esfuerzos de una organización mancomunada, para que el evento cuente con la debida atención para los visitantes (pilotos, mecánicos, aficionados y familias), en un paisaje de gran belleza natural, matizado por los típicos cerros colorados. Isidro Ceballos hizo entrega de $ 3.000 coadyuvando al éxito de esta quinta edición "para desarollar el deporte y consolidar polos de atracción turística en el interior provincial, con eventos que son convocantes, no sólo en la Provincia, sino también para provincias vecinas". El evento es organizado por el club Safari Juan Facundo Quiroga, con el auspicio de la municipalidad departamental homónima y la Secretaría de Deporte de la Provincia. El secretario Oscar Rodríguez del club Safari, destacó que "si bien se tomaron todos los recaudos para que este evento sea un éxito, por allí pueden quedarnos algunos aspectos sin cubrir, pero que siempre se aprende, con mejoría en la parte edilicia, de infraestructura y atender a todo el turismo que se llegará para la zona". Programa de actividades Viernes 8/2. Recepción de equipos y reconocimiento de ruta. Sábado 9/2. 08:00 a 12:00: inscripción y revisión técnica; 14:00: parten encolumnados a Malanzán; 15:00, 1ºPC Malanzán-Solca (17 kilómetros); 16:00, 2ºPC Solca-Nacate (10 kilómetros); 17:30: 3º) PC Nacate-Solca (10 kilómetros); 18:30: 4ºPC Solca-Malanzán y 19:30, Parque Cerrado en plaza "El Portezuelo". Domingo 10/2. 10:00: 5ºPC El Portezuelo-El Potrero (10 kilómetros); 11:00, 6ºPC El Potrero-El Portezuelo; 12:00, 7ºPC El Portezuelo-Malanzán (por Atiles) de 17 kilómetros; y 13:30 entrega de premios (general y por categorías).

RALLY DE SUECIA:ATKINSON(SUBARU) EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

07.02.08-Chris Atkinson del equipo de la reunión del mundo de Subaru era el conductor más rápido en el shakedown’del pre-acontecimiento de hoy s. El australiano condujo su Impreza WRC2007 a través de la etapa de la prueba del 1.8km en el 1min 6.1sec, three-tenths de un segundo mejor que Sebastien Loeb y Petter Solberg que ataron la vez más rápida próxima.
Debido a el tiempo unseasonably caliente en Karlstad, la etapa fue cubierta con solamente una capa delgada del hielo, y los neumáticos tachonados pronto destaparon la grava en las esquinas y las zonas que frenaban. Por esta razón muchos conductores acabaron la sesión de cuatro horas después de que los solamente cuatro o cinco funcionamientos.
“Aunque el wasn t’de la etapa muy representativo del resto de la reunión, él seguía siendo un ejercicio útil,” dijo Atkinson. “Había algunas secciones muy heladas así que nosotros’ve podido comprobar el coche y conseguir una sensación para cómo él las manijas - todo se parece hasta ahora bueno.”
La formación de Stobart Ford de Gigi Galli y Henning Solberg eran cuarto-los ma's ra'pidos común, justo delante de 18-year viejo Andreas Mikkelsen en un foco privado incorporado 2006 de Ford de la especificación.
Tiempos del shakedown Top-10:
1 Atkinson Subaru 1:06.1=
2 Loeb Citroen 1:06.4=
2 P. Solberg Subaru 1:06.4=
4 Galli Ford 1:06.7=
4 H. Solberg Ford 1:06.7
6 Mikkelsen Ford 1:06.9
7 Latvala Ford 1:07.0
8 Hirvonen Ford 1:07.2
9 Andersson Suzuki 1:07.3
10 Gardemeister Suzuki 1:07.7
fuente;wrc

RALLY CIUDAD DE ALBERTI PRIMERA FECHA DEL RALLY BONAERENSE Y RALLY DEL CENTRO

07.02.08-El fin de semana del 29 de febrero, 1 y 2 de marzo se correrá la primera fecha del campeonato de rally bonaerense y del centro denominado Rally Ciudad de Alberti. Se estima que estarán compitiendo en las ocho pruebas especiales y los dos super especiales unos 40 automóviles, en las siete categorías.La prueba se inicia con una rampa de largada el viernes, el sábado se corren las cuatro pruebas especiales en dos circuitos de unos 11 kilómetros y el super especial. Para el domingo se repiten las cuatro pruebas especiales en la zona norte y noroeste del partido y el super especial en un campo que la organización está preparando.El primer rally ciudad de Alberti está organizado por el Club la Candela que va a establecer el parque de asistencia en el predio donde se lleva a cabo la Exposición Rural
fuente: el salado

57º RALLY DE SUECIA:LA NIEVE RECIBE AL WRC

07.02.08-El Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) llega a Suecia, única fecha que se lleva a cabo el único rally que se disputa completamente sobre nieve.
Esta cita es un rally donde los pilotos del norte europeo, expertos en manejo sobre nieve, son siempre favoritos. Sébastien Loeb, en 2004, fue el primer y único piloto no escandinavo que logró ganar en las 56 ediciones que lleva disputadas esta clásica prueba del mundial.
Los bancos de nieve que se encuentran al borde de los caminos son claves para realizar buenos tiempos, ya que ayudan a los pilotos a corregir los errores en las curvas, pero también pueden restar mucha velocidad si se los impacta bruscamente.
El Rally de Suecia marcará además el debut de los neumáticos Sottozero que Pirelli, proveedor exclusivo del WRC, diseñado exclusivamente para rodar en la nieve. Este año los equipos tendrán un solo compuesto para utilizar en esta superficie, todos los neumáticos estarán equipados con 400 clavos de tungesto, que sobresalen 7mm del caucho.
Karlstad volverá a ser el epicentro de la competencia y el escenario de dos Súper Especiales, sin embargo más del 60% del recorrido es nuevo en comparación a 2007.
Novedades equipo por equipo
Citroën Total WRT (C) – Citroën C4 WRC
Nº1: Sébastien Loeb (F) / Daniel Elena (MC) – Nº2: Daniel Sordo (E) / Marc Marti (E)
Sébastien Loeb y su navegante Daniel Elena cumplen 100 carreras dentro del certamen mundial. Después del inicio arrollador que protagonizaron en Monte-Carlo, buscarán repetir el triunfo conseguido en la edición 2004 de este rally. Daniel Sordo junto con Marc Martí estarán a bordo del segundo C4 WRC y a la caza de sumar sus primeros puntos en el torneo.
Subaru WRT (C) – Subaru Impreza WRC07
Nº5: Petter Solberg (N) / Philip Mills (GB) – Nº6: Chris Atkinson (Aus) / Stephane Prevot (Bel)
La marca japonesa tuvo un gran inicio de temporada gracias al podio alcanzado por Chris Atkinson en Monte-Carlo. El equipo sigue enfocado en el desarrollo del nuevo Impreza, pero apuesta por un nuevo festejo en Suecia de la mano de Petter Solberg, que ganó en 2005 aunque luego sumó dos abandonos consecutivos en este rally. Atkinson estará a bordo del segundo auto que presenta la estructura.
BP-Ford Abu Dhabi WRT (C) – Ford Focus RS WRC07
Nº3: Mikko Hirvonen (Fin) / Jarmo Lehtinen (Fin) – Nº4: Jari-Matti Latvala (Fin) / Mikka Antilla (Fin)
Todas las miradas están puestas en Mikko Hirvonen, quien suma un triunfo sobre nieve en el Rally de Noruega 2007. Ahora es el responsable de luchar por una victoria si pretende ser un firme candidato al título. Para Jari Matti-Latvala será su tercera visita a Suecia a bordo de un WRC; el finlandés nunca pudo finalizar entre los puntos en esta competencia.
Stobart VK M-Sport Ford RT (EC) – Ford Focus RS WRC07
Nº7: Gigi Galli (I) / Giovanni Bernacchini (I) – Nº8: Henning Solberg (N) / Cato Menkerud (N)
Stobart fue otro de los equipos de buena actuación en Monte-Carlo. Ahora llega a Suecia con cambios en su estructura ya que Henning Solberg, un especialista sobre nieve, reemplazará a Francois Duval. Por su parte Gigi Galli, cuyo mejor resultado en esta prueba fue un cuarto lugar en 2006, será el piloto titular de la escuadra. La dupla Matthew Wilson / Scott Martin estará al mando del tercer auto, que no sumará puntos para el campeonato de Constructores.
Suzuki WRT (C) – Suzuki SX4 WRC
Nº11 Toni Gardemeister (Fin) / Tomi Touminen (Fin) – Nº12 P.G. Andersson (S) / Jonas Andersson (S)
Será la primera experiencia oficial del SX4 WRC sobre nieve. Durante la pretemporada el equipo realizó más de 600 kilómetros de ensayos para llegar bien preparados a esta cita. Toni Gardemeister y el local, P-G Andersson, tienen como objetivo seguir sumando puntos para el Campeonato de Constructores
Munchi´s Ford WT – Ford Focus RS WRC06
* inicia su temporada en el Rally de México
La escuadra argentina ultima detalles para su primera presentación en la temporada, que será en el Rally de México (del 28 de febrero al 2 de marzo). Federico Villagra y Henning Solberg fueron nominados ante la FIA como los pilotos titulares para esa competencia.
PWRC: Primer capítulo de la temporada para los autos del Grupo de Producción
21 autos tomarán parte de esta primera cita del PWRC. El bicampeón, Toshihiro Arai inicia su defensa del título en un terreno complicado, donde los pilotos locales siempre son los favoritos. Oscar Svedlund, ganador del año pasado, Patrik Flodin y Juho Hanninen son algunos de los pilotos escandinavos que ya triunfaron sobre nieve y van por un nuevo festejo. Además, el Peugeot 207 S2000 de Patrik Sandell hace su presentación en Suecia.
EL RECORRIDO
Jueves 7 de febrero – Día 1:
PE1 SSS Karlstad 1 1.90km 17:04 Viernes 8 de febrero –

Día 1 (continuación):
PE2 Stensjön 1 15.50km 6:34


PE3 Bjälverud 1 21.58km 7:44


PE4 Mangen 1 22.09km 8:23


PE5 Stensjön 2 15.50km 13:25


PE6 Bjälverud 2 21.58km 14:35


PE7 Mangen 2 22.09km 15:14


PE8 SSS Karlstad 2 1.90km 18:00
Total Día 1 122.14km
Sábado 9 de febrero – Día 2:


PE9 Horssjön 1 14.89km 5:25


PE10 Hagfors 1 20.92km 6:38


PE11 Vargåsen 1 24.63km 7:41


PE12 Horssjön 2 14.89km 10:04


PE13 Hagfors 2 20.92km 11:17


PE14 Vargåsen 2 24.63km 12:20


Total Día 2 120.88km
Domingo 10 de febrero – Día 3:
PE15 Ullen 1 16.25km 5:08


PE16 Lesjöfors 1 10.49km 6:13


PE17 Rämmen 1 21.87km 6:45


PE18 Ullen 2 16.25km 8:21


PE19 Lesjöfors 2 10.49km 9:26


PE20 Rämmen 2 21.87km 9:58
Total Día 3 97.22km
Campeonatos del Mundo de Rally FIA 2008
Constructores: 1) Citroën Total WRT 11 pts; 2) Subaru WRT 10; 3) BP-Ford Abu Dhabi WRT 8; =3) Stobart VK M-Sport Ford RT 8; 5) Suzuki WRT 2; -) Munchi´s Ford WRT 0.
Pilotos: 1) S. Loeb 10pts.; 2) M. Hirvonen 8; 3) C. Atkinson 6; 4) F. Duval 5; 5) P. Solberg 4; 6) G. Galli 3; 7) J. M. Cuoq 2; 8) P. G. Andersson 1…
PWRC – Campeón 2007: Toshihiro Arai / Toni Sircombe (Subaru Impreza)

RALLY DE SUECIA:SUBARU PREPARADO PARA LA UNICA PRUEBA EN NIEVE

07.02.08-El equipo Subaru está preparado para afrontar las nevadas y siempre exigentes rutas suecas. La no inclusión en el calendario del WRC de 2008 del Rally de Noruega, ha convertido a la ronda sueca en la única prueba de esta temporada que se celebrará íntegramente sobre hielo y nieve, con unas características particulares que lo diferencian totalmente del resto de las carreras que componen el calendario.
Tramos muy rápidos y exigentes que suelen poner a prueba a pilotos y mecánicas; continuos deslizamientos para encarar los coches en las curvas; rasantes con largos vuelos y una velocidad media de infarto, todo ello sobre una superficie helada y nevada, hacen que esta carrera sea tan singular como espectacular hasta unos límites a menudo increíbles.
Con estas perspectivas, no es de extrañar que los nórdicos sean los auténticos especialistas de esta prueba: están en su terreno y lo demuestran haciendo gala de un gran virtuosismo en este tipo de conducción. No en vano, prácticamente todas las ediciones del Rally de Suecia han sido un coto cerrado de los escandinavos excepto en una ocasión, en 2004, cuando Sébatien Loeb, puso una pica… en Suecia.
El jefe de filas de Subaru, el noruego Petter Solberg, no es una excepción. Creció pilotando sobre la tundra de su tierra natal y los hielos del largo invierno nórdico y en Suecia, a los mandos de su Impreza WRC2007, será uno de los hombres a tener en cuenta. El menor de los Solberg ya sabe lo que es ganar este rally, lo hizo en la edición 2005 y ha terminado además otra vez en el cajón desde que viste de azul, en 2004 cuando acabó 3º.
El noruego, que celebrará con la de este año su décima participación en esta carrera, se muestra prudente en sus declaraciones: “Es el primer rally sobre nieve de la temporada, lo espero ansioso. Aquí se tiene que pilotar de forma diferente y hay que adaptarse. Hay muchos seguidores, algunos provenientes desde la vecina Noruega, y es estupendo ver como te apoyan. Ya hemos ganado aquí pero eso no significa nada, nunca se sabe lo que puede pasar. Haremos nuestra carrera, atacando al máximo posible y ya veremos que pasa, pero espero obtener un buen resultado. Solo nos queda tratar de ir rápidos y no cometer errores”.
Suecia también será el escenario de debut de las nuevas gomas Pirelli Sottozero, sin duda una de la grandes incógnitas de la carrera, aunque según lo visto sobre asfalto en Monte-Carlo la marca italiana ha hecho un gran trabajo. Los neumáticos en Suecia son clave, se necesita la máxima adherencia para que el claveteado permita las velocidades a las que se llega y realizar los constantes apoyos sobre los bancos de nieve (snowbanks) sobre los que los pilotos colocan literalmente sus coches para dirigirlos por la trazada correcta... a la máxima velocidad posible.
El SWRT ha inscrito dos Impreza WRC2007 en esta cita. Con el nº 5 estarán Petter Solberg-Phil Mills, mientras que el nº 6 lo llevarán Chris Atkinson-Stéphane Prévot. Si para Solberg esta será su 10ª participación en Suecia, para Atkinson representará su 4a participación, primera con el belga Prévot a su derecha.
Optimismo en SubaruEn el seno del equipo anglojaponés, se respiran aires optimistas. El tercer puesto de Atkinson en Monte-Carlo ha dado un cierto respiro a la escuadra, que espera como agua de mayo el debut del nuevo Impreza. David Richars, jefe del equipo comenta: “Suecia favorece a los pilotos con experiencia sobre hielo y nieve. Petter creció en estas carreteras, pero para Chris el contraste con Australia es más que evidente, aunque espero que también lo haga bien”.
Chris Atkinson dice que “afrontaremos Suecia de la misma manera que Monte-Carlo: intentando estar entre los cinco o seis primeros. El estilo de conducción en Suecia es totalmente diferente; venimos del asfalto del Monte-Carlo y tenemos que adaptarnos lo mejor posible a la nieve. En Monte-Carlo tenías que ir muy fino y suave y Suecia es uno de los rallies más exigentes de la temporada”.
Ha habido muy pocos días de descanso entre la primera y la segunda cita del WRC. Solberg y Atkinson, por el hecho de vivir habitualmente en Mónaco, no tuvieron que desplazarse a sus casas una vez terminada la carrera y eso les permitió disfrutar de unas jornadas de relax con su familia y amigos, no así el resto del equipo, que al día siguiente ya estaban trabajando frenéticamente en la puesta a punto de los vehículos para dar lo mejor de si en Suecia.

miércoles, febrero 06, 2008

EL FINLANDÉS RAIKKONEN VUELVE A REGISTRAR EL MEJOR TIEMPO EN LA TERCERA Y ULTIMA JORNADA EN BAHREIN

06.02.08-El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón mundial de Fórmula Uno, ha conseguido el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos de los equipos Ferrari y Toyota en el circuito de Sakhir (Bahrein). Raikkonen completó 74 vueltas al trazado y estableció un mejor crono de 1:30.455, con lo que mejoró el crono de la 'polè conseguida por su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, en el Gran Premio de 2007. El piloto suramericano, mientras tanto, ha dado su vuelta rápida en 1:31.293.
Por lo que respecta a los pilotos de Toyota, que continuaron el el desarrollo del TF108 con diversas configuraciones mecánicas e incluso paradas en los boxes, el italiano Jarno Trulli cubrió el circuito en 97 ocasiones con un mejor tiempo de 1:32.145 y el japonés Kamui Kobayashi dio 53 giros y estableció un crono de 1:32.265. Ambos equipos volverán otras tres jornadas de entrenamientos en Bahrein a partir del sábado. Entonces junto a Trulli estará en el equipo Toyota el alemán Timo Glock.

SOLBERG: VOY A CONDUCIR MI PROPIA CARRERA EN EL RALLY DE SUECIA

06.02.08-El líder’Petter Solberg del equipo de Subaru s dice que su estrategia para la reunión sueca es permanecer fuera de apuro y no hacer caso de la competición alrededor de él.
Solberg, que era quinto en el abrelatas de la estación en Monte Carlo, ganó a suecos redondos en 2005 y cuentas él como uno de sus favoritos. Ésta será tentativa’de Petter s décimo en la reunión y después de años de conducir los coches en los caminos congelados de su país de orígen de Noruega, él es uno de los conductores más experimentados del invierno de la serie.
“’S la primera reunión de la nieve este año e I’m que miraban adelante a ella,” dijo Solberg. “Necesitamos conducir muy diverso aquí, tan él’s sobre quién puede adaptarse.’Ve ganamos aquí antes solamente él’s de así pues, así que difícil usted nunca sabe qué puede suceder.’Ll vamos allí y conducimos nuestra propia reunión, empujamos tan difícilmente como nosotros lata, y vemos qué sucede. La lata’t hacemos más que eso, y espero que poder tener otro buen final. Él’s sobre ser rápido pero no incurrir en cualquieres equivocaciones.”
Este sueco’del año s que la reunión es la cosa más cercana Solberg conseguirá un acontecimiento casero, pero él’s especial de otras maneras también: En 1998 él hizo su principio de WRC allí que conducía un Toyota Celica GT-4. Él acabó vigésimo sexto, mientras que su esposa futura, Pernilla Walfridsson, era 28va cuarta
fuente:wrc

RALLY ARGENTINO: LOS HERMANOS ROSSELOT CORREN EN MINA CLAVERO

06.02.08 -Los pilotos trasandinos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, tienen pensado participar en la fecha inaugural de Rally Argentino, a disputarse en Mina Clavero, Córdoba, los días 22, 23 y 24 de febrero. Los hermanos Rosselot, de estrecha relación con el mundo automovilístico sudamericano y conocidos dentro del Rally Argentino, pretenden utilizar una nueva edición del rally "Homenaje a Jorge Raúl Recalde", a modo de preparación para la edición 2008 del Rally Mobil, certamen chileno de la especialidad. Con la asistencia de su propio equipo, "Team Rosselot" y la electrónica del Ingeniero argentino Hernán " Nachi" Navarro, Luis debutará con un Mitsubishi Evo IX, mientras que Gerardo lo hará con un Evo VIII, dejado a cero kilómetro.
La última vez que Luis Ignacio Rosselot pisara suelo argentino, siempre con su Mitsubishi, fue en Diciembre pasado en la disputa del "Gran Premio Coronación" realizado en Villa Carlos Paz, en el que finalizó en la undécima posición, además de haber participado también en el "Rally de San Rafael”, a mediados del 2007, completando una destacada actuación con un noveno lugar en la clasificación general. Sin embargo, el mayor de los hermanos ya cuenta con dos temporadas completas en nuestro país, participando en las temporadas 2003 y 2004, con la asistencia del VRS Rally Team. Por su parte, para Gerardo Rosselot, esta será la primera vez que compita en la Argentina.
En cuanto a su retorno al Rally Argentino, el piloto de Viña del Mar manifestó: “ir con Gerardo a correr a la primera fecha del Rally Argentino, el Rally de Mina Clavero, va ser una gran exigencia y preparación para enfrentar el Rally Mobil. Esperamos llegar en un alto nivel y ritmo. Nuestra intención era correr la mayor cantidad de carreras posibles por el argentino, pero lamentablemente la cercanía de las fechas del Rally Argentino con el Rally Mobil, imposibilita este deseo. De todas maneras tenemos pensado correr la última fecha, el Gran Premio Coronación, que se disputará a fin de año.¨
fotografía; Luis Rosselot, Mitsubishi Lancer
Crédito:Miguel Mattos - Prensa Rally Argentino

HIRVONEN PUEDE ARREBATAR EL LIDERATO A LOEB

06.02.08-El finés Mikko Hirvonen (Ford) afronta el rally de Suecia, segunda cita del año y única sobre nieve del calendario, con la oportunidad de alzarse al liderato del mundial por primera vez, con lo que desbancaría al 'intocable' Sebastién Loeb que aquí se hace centenario.
Si en la prueba inaugural del campeonato, Montecarlo, los pilotos se encontraban con bajas temperaturas y pequeñas placas de hielo en la calzada, en Suecia tendrán que lidiar con la nieve, lo que obliga a los pilotos a cambiar por completo su estilo de conducción de unos coches que pueden llegar a ser ingobernables.
Loeb está de aniversario. Cumple, con ésta, su participación número cien en el mundial. Desde que debutara en el mundial en el año 2002 ha conseguido treinta y siete triunfos, récord de victorias parciales y ha igualado la marca de cuatro coronas mundiales de los finlandeses Tommi Makinen y Juha Kankkunen, y aún parece que seguirá sumando récords a su historial.
Y aunque pretende finalizar en lo más alto del podio, no lo tendrá fácil. La nieve sueca suele ser terreno vedado para los pilotos no escandinavos, que parten con ventaja por su mayor experiencia sobre este tipo de terrenos. Aún así, presentará batalla. El año pasado fue segundo y en el año 2004 consiguió la victoria, lo que le convierte en uno de los pilotos no nórdicos que han triunfado aquí, junto con el español Carlos Sainz en el año 1998, en cuarenta y siete ediciones.
Además, son muchos los pilotos locales que con WRC privados estarán cerca de las primeras plazas. Hirvonen, ahora como piloto número uno del equipo Ford y tras terminar segundo en Montecarlo, se encuentra a sólo dos puntos del liderato. El finés ya venció en la última prueba sobre nieve del mundial -Noruega el año pasado-.
Está por ver si podrá asumir toda la presión de partir como máximo favorito. El noruego Petter Solberg también aspira a la victoria aunque parte en un escalón inferior. El Subaru no está en su mejor momento, de hecho el equipo está volcado en el desarrollo del nuevo modelo que debutará a mitad de temporada pero él cuenta con gran experiencia en este tipo de terreno y ya lo ganó en 2005.
Las opciones de Dani Sordo
El español Dani Sordo (Citroen) en Suecia lo tendrá difícil para estar entre los primeros. Partirá con cinco minutos de penalización desde el inicio debido al cambio de motor en Montecarlo, algo no permitido por el reglamento, además de que cuenta con poca experiencia aún sobre nieve y la competencia con el alto número de participantes locales le podría alejar de las primeras plazas.
La técnica de conducción es totalmente diferente en Suecia puesto que los coches tardan mucho en reaccionar a los movimientos del volante, por lo que los pilotos se ayudan de los taludes de nieve de las cunetas para enderezar los coches. El problema llega cuando no hay suficiente nieve y los 'clavos' de las gomas tocan tierra o asfalto con lo que se dañan y pierden eficacia, o simplemente desaparecen.
Para la edición de este año, se ha renovado el recorrido con respecto al del año pasado. El 60% de los tramos serán nuevos, se vuelve a competir por zonas lejanas a los parques de asistencia, zonas en las que no se competía desde el año 2000.
En total serán 1440,08 kilómetros a recorrer divididos en veinte especiales, de los cuales 340,24 serán cronometrados.

CENTENARIO PARA LOEB EN SUECIA

06.02.08-Llega a centenario con unas marcas casi imposibles de batir. Sebastien Loeb celebrará este fin de semana en Suecia su rally cien con la aureola de su recién conseguido quinto triunfo en Montecarlo y como líder del Mundial. Pero aquí lo tendrá más difícil que en el Principado, aunque ha sido el único piloto no nórdico que ganó la prueba en 2004. Peor lo tendrá su compañero en Citroën, Dani Sordo, que partirá con cinco minutos de penalización.
Hasta hace una semana hubo peligro de cancelación de la prueba por falta de nieve. Pero el jueves comenzaron a caer copos y la situación está salvada. Incluso se esperan más nevadas éstos días, lo que convertirá el orden de salida en un factor fundamental. Y será Loeb el que tendrá la desagradable tarea de abrir pista, por lo que irá limpiando la nieve a sus perseguidores.
"Nuestro objetivo es intentar ganar, lo que no será fácil. Saldremos los primeros a la pista y eso siempre es una desventaja en Suecia. Nuestros rivales también habrán mejorado y espero que la lucha sea muy reñida. Sin duda, sería agradable celebrar nuestro rally cien con una victoria, pero administraré el ritmo a medida que avance la prueba", afirmaba el galo.
Su máximo rival sobre el papel será el Ford de Mikko Hirvonen, que ya ganó el pasado año sobre la nieve de Noruega y asegura que saldrá a por todas. Pero también habrá que tener en cuenta a su compañero Latvala, los otros Focus de Henning Solberg y Galli, los Subaru de Atkinson y Petter Solberg e incluso los Suzuki de Gardemeister y Per Andersson, que en este terreno pueden ser muy competitivos.
Un panorama complicado para Sordo, penalizado tras cambiar el motor dañado en Montecarlo. Sería un milagro que llegara a los puntos en un rally en el que en 2007 no estuvo fino. Por lo menos esta vez tendrá la ventaja de partir retrasado y encontrarse los caminos limpios de nieve y sin ninguna presión, por lo que podrá correr lo que quiera.

martes, febrero 05, 2008

RAIKKONEN (FERRARI) DOMIDA LOS ENTRENAMIENTOS EN EL CIRCUITO DE SAKHIR

05.02.08-El finlandés Kimi Raikkonen volvió hoy a ser el más veloz en la segunda jornada de pruebas que los equipos Ferrari y Toyota llevan a cabo esta semana en el circuito de Sakhir, escenario del 4 al 6 de abril del Gran Premio de Bahrein.
En un jornada perfecta en cuanto a condiciones meteorológicas, sin apenas viento, el actual campeón mundial, que completó 77 vueltas, paró el crono en 1:30.595 al volante del nuevo Ferrari F2008. Su tiempo fue mejor en dos segundos al de la 'polè del gran premio del año pasado. Tras él acabó el piloto italiano de pruebas de la 'Scuderià, Luca Badoer. Tercero acabó el alemán Timo Glock, mientras que el también italiano Jarno Trulli fue cuarto con el TF108.
Tiempos de hoy:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:30.595
2. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:32.230
3. Timo Glock (GER) Toyota 1:32.889
4. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:33.379

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY NUMERACION 2008

05.02.08-La CDA del Automóvil Club Argentino ha establecido los números fijos que utilizarán en las pruebas que se disputen por el Campeonato Argentino de Rally 2008, los pilotos del Grupo N 4, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Campeonato de la categoría. La numeración es la siguiente:
1 Federico Villagra
2 Marcos Ligato
3 Roberto Sánchez
4 Nicolás Madero
5 Luciano Bernardi
6 Alejandro Cancio
7 Omar Yoma
8 Sebastián Beltrán
9 Diego Domínguez
10 Gabriel Pozzo
11 Juan Marchetto
12 Claudio Menzi
14 Nicolás Raies
Durante el año se determinará nuevos números fijos a los pilotos que demuestren su intención de continuidad en el Campeonato.
Andrés Castelo Adolfo Zeigner
fuente:prensa rally argentino

SE CONFIRMO EL RECORRIDO DEL RALLY DE MINA CLAVERO VIII HOMENAJE A JORGE RAÚL RECALDE

05.02.08-En las últimas horas se pudo conocer el cronograma definitivo del Rally de Mina Clavero, VIII Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que se disputará del 22 al 24 de febrero por caminos del Valle de Traslasierras en Córdoba.
Esta primera fecha del Rally Argentino será realmente especial por todos los cambios de pilotos en los diferentes equipos sucedidos a comienzos del año y con el debut en la categoría del nuevo Subaru WRX que pondrá en escena el equipo Barattero.
La competencia en definitiva contará con 11 pruebas especiales divididas en dos etapas, 6 el día sábado y 5 el domingo con 142,46 kms de pruebas especiales, 294,91 de enlace, sumando en total de 437,37 kilómetros.
Viernes 22 de febrero de 2008
Rampa de largada 22.00
Sábado 23 de febrero de 2008
PE1) El Mirador - Panaholma 11:33
PE2) Panaholma - San Lorenzo 11:56
PE3) Giulio Cesare - Mina Clavero 13:04
PE4) El Mirador - Panaholma 15:20
PE5) Panaholma - San Lorenzo 15:43
PE6) Giulio Cesare - Mina Clavero 16:51
Domingo 24 de febrero de 2008
PE7) Nono - Cienaga de Allende 08:51
PE8) Ambul - Mussi 09:44
PE9) San Lorenzo - Santa María 10:57
PE10) Nono - Cienaga de Allende 12:43
PE11) San Lorenzo - Santa María 13:31
fuente:prensa rally argentino

EL ENTRE RIOS MOTOR SPORT NOS INFORMA

05.02.08-El Entre Ríos Motor Sport esta terminando con los últimos trabajos en el Mitsubishi Evo 6 con el cual empezarán el campeontato Federal el Piloto Alejandro Schneider y su Navegante Ivan Casteran,en la n4 y el mismo auto lo utilizara el piloto Pablo Schneider quien sera acompañado en esta oportunidad por Leandro Del Pozo (tusam) en el campeonato entrerriano.
Los trabajos están siendo realizados por Ingeniero Daniel Pericoti.
Por otro lado, este fin de semana en entre ríos, en las instalaciones de Schneider Rally, estará probando el vw gol de la clase N2 Diego Padilla en el cual se trabajara en la nueva electrónica variable, recientemente adquirida y en la puesta a punto del chasis, trabajo que tendrá la conducción del ingeniero Cristian Franck.
fuente:entre rios motor sport

EL DAKAR"SE MUDA"A EUROPA CENTRAL

05.02.08-Con una duración de siete días y unos 3.000 kilómetros de recorrido entre Hungría y Rumanía, la mitad de ellos cronometrados, el rally comenzará en Budapest el 19 de abril
Los organizadores el Dakar han presentado el rally de Europa Central, que se disputará en abril entre Hungría y Rumanía y que nace con la vocación de ser un aperitivo y una consolación ante la anulación de la pasada edición del raid más famoso del mundo por la amenaza terrorista en Mauritania.
"Este rally no es el Dakar pero lleva su sello, con todo lo que eso significa. Es una respuesta rápida a todos los participantes del Dakar que se quedaron sin poder afrontar la competición", ha asegurado el director del rally, Etienne Lavigne. A la espera de que en los próximos días se anuncie el escenario de la próxima edición del Dakar, los organizadores ponen en marcha un "sello" que se apoya en el prestigio del mítico raid y que atraerá a los mejores de la disciplina y a televisiones de todo el mundo, lo que "garantiza su mediatización".
Los frustrados participantes en el pasado Dakar, que tendrán derecho preferente de inscripción, no pagarán derechos de inscripción en el rally de Europa Central y sólo deberán desembolsar 300 euros en concepto de gastos de gestión. "Por poco dinero podrán ofrecer a sus patrocinadores una ventana mediática interesante y compensar en parte la decepción del Dakar", ha afirmado. "Una carrera no sustituye a la otra, pero puede permitir a mucha gente continuar con su actividad, seguir viviendo, salvar toda la economía que se mueve entorno al Dakar", dijo Lavigne, quien aseguró que "la aventura volverá por la puerta grande".
Los organizadores cuentan ya con el compromiso de que participarán los principales equipos oficiales que suelen acudir al Dakar, Mitsubishi, Volkswagen, BMW y KTM, además de algunos privados como el francés Jean-Louis Schlesser. Con una duración de siete días y unos 3.000 kilómetros de recorrido entre Hungría y Rumanía, la mitad de ellos cronometrados, el rally comenzará en Budapest el 19 de abril y se adentrará por terrenos variados hasta acabar en el lago Balaton, a un centenar de kilómetros de la capital húngara, donde acabará el día 26 de abril. Entre medias, la caravana se internará por tierras rumanas, por la cordillera de los Cárpatos, y atravesará de nuevo a Hungría, con especiales de entre 60 y 120 kilómetros que se disputarán en terrenos boscosos, terrosos y variados, incluida la arena.
"No habrá navegación pero vamos a tratar de poner sobre la mesa el mejor programa posible", ha asegurado Lavigne. "Será un rally todoterreno, muy técnico, con tramos muy variados. Es posible que las motos tengan que ser más ligeras, pero servirán las del Dakar sin algunos de los mecanismos que se les incluyen para esa prueba, como los depósitos de combustible suplementarios", ha dicho. El director del raid señaló que tenían previsto lanzar nuevos rallys con el sello del Dakar a partir de 2009, pero que la anulación de la prueba en enero pasado les llevó a avanzar sus planes.
"Las cosas han ido muy rápido en Hungría y Bulgaria. Budapest era candidata a ser inicio del Dakar en 2010 por lo que ha sido todo más fácil", ha asegurado Lavigne, quien ha desvelado que el "Dakar Series" contará en el futuro con tres pruebas además del Dakar propiamente dicho. La condición para integrar el "Dakar Series" será cumplir una serie de condiciones, como una nómina de participantes de calidad, una fuerte mediatización, un recorrido variado y una organización de calidad.
El "Dakar Series" busca responder a la demanda que han expresado los grandes equipos de hacer un calendario de pruebas en las que coincidan los principales competidores, lo que atraerá a los medios de comunicación y hará aumentar el interés de las carreras. Las diferentes pruebas que conformarán el "Dakar Series" serán independientes y no habrá un campeonato conjunto por el momento, ha asegurado Lavigne.

BARATTERO EN CORDOBA LOS TESTS CON EL NUEVO SUBARU

05.02.08-El nuevo Subaru de Nicolás RaiesEl equipo Barattero se prepara para afrontar las primeras pruebas del año 2008 utilizando el nuevo modelo de Subaru que fuese desarrollado por este equipo a fines de la temporada pasada.El objetivo de estos primeros trabajos en el cual estarán presentes el tucumano Roberto Sanchez, el paraguayo Diego Dominguez y el joven Nicolás Raies será en principio evaluar el comportamiento de esta nueva unidad y empezar a tomar ritmo de cara a la primera fecha del Campeonato de Rally Argentino a disputarse a fines de febrero en Mina Clavero, Córdoba.Estos primeros tests se llevarán a cabo en tramos serranos, aledaños a Almafuerte, entre miércoles y jueves. A la vez Roberto Sanchez utilizará esta prueba a modo de ensayo previo a lo que será su debut con esta nueva máquina este fin de semana en el Rally de Tafí del Valle, válido por el certamen provincial de Tucumán.

fuente;prensa rally argentino

RALLY DE SUECIA EL INICIO DEL PRODUCTION-WRC 2008

05.02.08-La organización de los campeonatos Júnior y de Producción de 2008 han aceptado un total de 44 inscritos para ambos certámenes, lo que es todo un récord en comparación con la anterior temporada. El campeonato Júnior empezará en México pero el de Producción lo hará en Suecia. Un total de 28 pilotos están inscritos en este certamen, que se repartirán en las 8 pruebas puntuables.
Aunque no existe una lista de inscritos oficial, dado que se han tenido que modificar los números de algunos pilotos, se ha confirmado que las 28 plazas disponibles están todas ocupadas, por primera vez en la historia del certamen. Entre los inscritos se encuentran los dos últimos ganadores de este campeonato, Toshihiro Arai (2007) y Nasser Al Attiyah (2006), destacando nombres importantes en la categoría como Fumio Nutahara, Mirco Baldacci, Andreas Aigner, Juho Hanninen, Martin Prokop (el único que tomará parte tanto en Producción como en Júnior) y la estrella norteamericana del freestyle, Travis Pastrana.
Otros pilotos destacados son el campeón Júnior de 2006, Patrik Sandell, y el piloto ruso de 17 años, Evgeny Novikov. Un total de 17 nacionalidades se reunirán en este auténtico campeonato internacional entre los cuales, por primera vez, la India. Entre las seis pruebas escogidas por cada piloto destaca el Rally Acrópolis de Grecia, el que más pilotos han solicitado, todos menos uno. El Wales Rally GB es el segundo favorito de los pilotos.
Relación de inscritos en Production car World Rally Championship en el Rally de Suecia
31 - Toshihiro Arai (Japón), Subaru Impreza
33 - Martin Prokop (República Checa), Mitsubishi Lancer
34 – Gianluca Linari (Italia), Subaru Impreza
36 – Eyvind Brynildsen (Noruega), Mitsubishi Lancer
39 - Nasser Al-Attiyah (Qatar), Subaru Impreza
40 – Stefano Marrini (Italia), Mitsubishi Lancer
41 – Andreas Aigner (Austria), Mitsubishi Lancer
42 – Bernardo Sousa (Portugal), Mitsubishi Lancer
43 – Evgeniv Vertunov (Rúsia), Subaru Impreza
45 – Jussi Tiippana (Finlandia), Subaru Impreza
46 – Jari Ketomaa (Finlandia), Subaru Impreza
47 - Fabio Frisiero (Italia), Mitsubishi Lancer
48 – Evgeny Aksakov (Rúsia), Mitsubishi Lancer
49 – Simone Campedelli (Italia), Mitsubishi Lancer
50 – Armindo Araujo (Portugal), Mitsubishi Lancer
51 – Subhan Aksa (Indonesia), Mitsubishi Lancer
52 - Juho Hänninen (Finlandia), Mitsubishi Lancer
53 – Uwe Nittel (Alemania), Mitsubishi Lancer
55 – Patrik Sandell (Suecia), Peugeot 207
59 - Patrik Flodin (Suecia), Subaru Impreza
60 – Oscar Svedlund (Suecia), Subaru Impreza
Además de los citados, en Argentina se incorporarán otros 8 pilotos y uno más en Grecia, hasta completar el total de los inscritos. Ente los que aparecerán en las próximas pruebas están Fumio Nutahara, Mirco Baldacci, Martin Rauam, Travis Pastrana y Evgeny Novikov

lunes, febrero 04, 2008

RAIKKONEN,EL MÁS RÁPIDO EN BAHREIN

04.02.08-El finlandés marca el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos que realizan los Ferrari y Toyota en Sakhir
El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó hoy el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos que tanto su escudería, Ferrari, como Toyota llevan a cabo esta semana en el circuito de Sakhir (Bahrein). Tanto Ferrari como Toyota se ausentaron la semana pasada de los test en el Circuito de Cataluña para trasladarse a Bahrein y hacer pruebas con vistas al tercer gran premio de la temporada, que se disputará del 4 al 6 de abril.
Raikkonen fue el más veloz con más de un segundo de ventaja respecto al piloto de pruebas italiano de Ferari, el italiano Luca Badoer. Tras ellos acabaron los dos representantes de Toyota, el alemán Timo Glock y el japonés Kamui Kobayashi, probador de la marca. Ferrari y Toyota se entrenarán en el circuito de Sakhir hasta el miércoles. Entre el sábado y el lunes que viene abordarán una segunda serie de tres jornadas de entrenamientos.
Tiempos de hoy:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:32.079
2. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:33.323
3. Timo Glock (GER) Toyota 1:33.418
4. Kamui Kobayashi (JPN) Toyota 1:33.656

EL HIJO DE CARLOS SAINZ FICHA POR LA ESCUDERIA DE MICHAEL SCHUMACHER

04.02.08-Carlos Sainz júnior, hijo del dos veces campeón mundial de rallys, competirá el año que viene en el campeonato germano de 'karting' con el equipo 'KSM Motosport', del que uno de los copropietarios es el séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher.
Fuentes próximas al bicampeón mundial español informaron que Carlos Sainz júnior, de 13 años, estará presente en el equipo alemán de karting 'KSM Motosport' dentro de la categoría KF3 (júnior). La primera carrera se disputará el 17 de febrero en Kerpen, localidad natal del 'Kaiser'.El hijo de Carlos Sainz, campeón mundial en 1990 y 1992, también participará en 2008 en otras competiciones, en este caso con la escudería del español Genís Marcó, la persona que hace años guió los primeros pasos en el automovilismo de Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno.Con Marcó, Sainz júnior competirá en los campeonatos de Europa y de España, así como en las WSK Series, el trofeo Margutti, el Open Alcañiz y la Carrera de Campeones en El Vendrell (Tarragona), entre otras.En 2007, Sainz júnior, que cumplirá 14 años el próximo 1 de septiembre, fue segundo en el campeonato catalán, ganó el Open de Alcañiz y fue tercero en la prueba de Macao.Michael Schumacher es copropietario del equipo 'KSM Motosport' junto a sus amigos Peter Kaiser y Thomas Muchov, cuyas iniciales de sus apellidos completan las siglas del nombre de la escudería.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE