sábado, septiembre 22, 2007

EL RALLY DE ENTRE RIOS 2007 YA CONFIRMÓ SUS CAMINOS

22.09.07-Entre Rios recibe nuevamente al Rally ArgentinoLa octava fecha del Rally Argentino y séptima del Rally Sudamericano, a llevarse a cabo del 12 al 14 de octubre en Entre Rios, ya ha confirmado los caminos por los cuales se desarrollará la competencia.
Los organizadores de este rally han mantenido casi en su totalidad el formato de carrera utilizado en la temporada pasada y que sirvió para desarrollar una de las carreras más disputadas del año y de los últimos tiempos.
De esta manera el Rally de Entre Rios, con epicentro en Concepción del Uruguay, tendrá doce pruebas especiales, divididas en seis por etapa, con un total de 155,71 kms de pruebas de velocidad, 287,52 kms de enlace que conforman un total de 443,23 kms.
Cronograma Rally de Entre Rios 2007
Viernes 12 de octubre
Rampa de largada (21:00)
Primera Etapa, Sábado 13 de octubre
PE 1 Basavilbaso - Villa Mantero, 16,08 kms, 10:13
PE 2 Ruta 39 - Herrera, 6,54 kms, 10:44
PE 3 Pronunciamiento - Ruta 23, 9,61 kms, 11:26
PE 4 Bella Vista - Arroyo Molino, 16,06 kms, 12:27
PE 5 Arroyo Urquiza - Planta de Gas, 15,60 kms, 14:33
PE 6 Bella Vista - Arroyo Molino, 16,06 kms, 14:59
Segunda Etapa, Domingo 14 de octubre
PE 7 Escuela 80 - Puente de Fierro, 9,93 kms, 08:13
PE 8 San Justo - Camino Viejo, 14,77 kms, 08:58
PE 9 Arroyo Urquiza - Planta de Gas, 15,60 kms, 09:44
PE 10 Escuela 80 - Puente de Fierro, 9,93 kms, 10:22
PE 11 Arroyo Urquiza - Planta de Gas, 15,60 kms, 12:22
PE 12 Escuela 80 - Puente de Fierro, 9,93 kms, 13:00
fuente:rally argentino

FRIAS VUELVE A LA ESCENA DEL RALLY REGIONAL

22.09.07-Hoy a las 14 se pondrá en marcha por caminos aledaños a la ciudad de Frías la quinta fecha de los campeonatos Interfederativo, Santiagueño y Chacarero de rally. La primera etapa constará de cinco especiales, con unos 20 kilómetros de recorrido.
Entre los pilotos tucumanos que prometieron su presencia se encuentran Pedro Moraiz , Juan Padilla, Bruno y Antonio Petech; Pablo Morán y Pablo Quinteros, entre otros.
Organizará la Asociación Deporte Motor de Frías y la subcomisión de Rally del Ateneo Mariano Moreno.
Se calcula que habrá unas 40 máquinas en competencia.

Los pilotos de la Asociación irán a correr en Graneros

22.09.07-El rally que se realizará en Graneros el próximo fin de semana tendrá el aval de la Asociación de Pilotos y Navegantes. Así se decidió durante una reunión efectuada en Famaillá, en la que, según el vocero de la agrupación, José María Drago, hubo 40 representantes de los distintos equipos.El punto de inflexión para que los integrantes de la Asociación dieran marcha atrás en su idea de no asistir lo dio Fabián Scalora, presidente de la Asociación de Pilotos Tucumanos de Autocross. “En su carácter de organizador de la octava fecha nos brindó garantías de que el presidente de la Federación, Juan Carlos Barrionuevo, no estará en Graneros”, apuntó Drago.Más adelante, señaló que una vez conocida la novedad, se procedió a votar. “Se decidió así participar de esta fecha y darle continuidad al certamen”. agregó. Por su lado, Pedro Moraiz, otro de los presentes, señaló: “son muchas las ganas de correr que tenemos los pilotos”.Según la organización, hoy se concluirá con la determinación de las distancias para la confección del libro de ruta. A partir de esto, se conocerá con exactitud el kilometraje de cada prime y se asignarán los horarios. El cronometraje lo efectuará la Asociación Santiago del Estero de Regularidad.En principio, el programa prevé que la primera etapa tendrá seis especiales (dos pasadas a Graneros-La Horqueta, Las Cañas-Campo Bello y Cementerio-Pampa Larga), más un superespecial. La segunda contará con seis tramos: dos pasadas a Graneros-Paso Buenos Aires, Las Cañas-Campo Bello y Cementerio-Pampa Larga.Las inscripciones se realizarán el viernes 28 en el Polideportivo de Graneros, de 10 a 18. No se inscribirá fuera de ese horario. También se adelantó que la verificación técnica previa será exhaustiva.

viernes, septiembre 21, 2007

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL ACA;84 HS DE NURBURGRING

21.09.07-El próximo martes 25 a las 11 horas en la sede central del Automóvil Club Argentino, Av. del Libertador 1850, se presentará uno de los vehículos Torino que participó en la Mision Argentina - 84 Horas de Nurburgring - en el año 1969. Estarán presentes entre otros los pilotos Oscar (Cacho) Fangio, Oscar M. Franco y probablemente Jorge Cupeiro, además de Heriberto Pronello, Carlos Lobosco, preparadores y mecánicos que fueron reunidos especialmente para este acto.
Estimados colegas y amigos, feliz día de la primavera, y una vez más los molesto por la publicación o difusión de esta gacetilla, de suma importancia, recordando la Misión Argentina en Nurburgring del año 1969.
El abrazo de siempre de, Mario M. Esposito PRENSA ACA

LOS MEJORES PILOTOS DEL PAIS BUSCAN LA GLORIA EN EL RALLY MASTER DE ANDALGALÁ

21.09.07-El 1er. Master de Rally 2007, que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de septiembre en la ciudad catamarqueña de Andalgalá, reunirá a figuras destacadas del rally mundial y nacional, además de contar con la presencia del José María “Pechito” López, en su primera experiencia a bordo de un auto de rally.
Este nuevo desafío se trata de un reto para todos los pilotos, quienes deberán enfrentarse mano a mano en un veloz y entretenido circuito “Súper Especial” diseñado especialmente para este evento. Cada una de las series tendrá a dos autos acelerando simultáneamente a través del trazado de aproximadamente 1200m. y cada uno de los ganadores accederá a la siguiente ronda buscando un lugar en la gran final.
Los principales protagonistas del certamen nacional de rally estarán presentes en este evento: Marcos Ligato, Sebastián Beltrán y Alejandro Cancio ya confirmaron su participación. En tanto que Gabriel Pozzo, representante argentino en el Campeonato del Mundo para autos de Producción (PWRC) también luchará por sumar un nuevo título a su extenso palmarés.
Finlandia también dice presente en el Rally Master de Andalgalá
Además de los pilotos argentinos, esta prueba también contará con la presencia de un representante finlandés. Se trata de Aki Teiskonen, joven piloto de extensa trayectoria dentro del PWRC, donde logró dos triunfos y dos podios entre las temporadas 2005 y 2006. Además fue figura destacada en los certámenes europeos de rally y la Subaru Italian Cup.
Primera experiencia de “Pechito” López en el Rally
José María López realizará su debut a bordo de un auto de rally en este evento. El piloto del equipo Honda Racing de TC2000 está cumpliendo con una gran campaña en su regreso al automovilismo argentino luego de su exitoso paso por Europa donde, entre otros importantes logros, llegó a ser el piloto tester del Renault F1 Team en la temporada pasada.
El cordobés, Campeón de Fórmula Renault 2000 Italiana y de Fórmula Renault V6, ahora intentará demostrar que también puede ser veloz sobre la tierra y buscará dejar una buena imagen ante varios de los mejores pilotos de la especialidad.
Nicolás Vega.-
Prensa Master Rally 2007

RALLY OURO BRANCO BRASIL:SÁNCHEZ REALIZA LOS ÚLTIMOS APRESTOS PARA LA COMPETENCIA

21.09.07-Campeonato Sudamericano de rally en Brasil. El piloto lucirá el Nº1 en Ouro Branco.
Ayer tuvo su primer contacto con los caminos de Ouro Branco. Y hoy continuará con esa faena en terreno brasileño, cuando dé fin a la confección de la hoja de ruta.
Roberto Sánchez será la máxima figura que tomará parte de la sexta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally.
De hecho, el piloto LA GACETA, navegado por Edgardo Galindo, lucirá el Nº 1 en los laterales del Subaru Impreza A-8.La máquina, en lo estético, lucirá un fondo blanco, acompañado de las habituales publicidades que acompañan al concepcionense. Es la misma unidad que usó el paraguayo Diego Domínguez en la última fecha del Campeonato Argentino efectuada en Mina Clavero.
Sánchez tomará parte hoy de la largada simbólica, que se efectuará en una avenida céntrica de la ciudad ubicada en una zona serrana del estado de Minas Gerais. “Los caminos son rápidos y corren encajonados ente las rocas.
Son complicados por ello y por el piso cambiante. Hay que ir ‘finito’ en el manejo” comentó ayer vía telefónica el piloto. Además del auto de Sánchez (líder de los campeonatos Absoluto y A-8), el equipo de los hermanos Barattero presentará un Subaru N-4, que será manejado por el italiano Christian Confetti.
La competencia propiamente dicha se iniciará mañana, con seis tramos de velocidad cronometrada. En total se recorrerán 103 kilómetros. La segunda se cumplirá el domingo y contará de cinco especiales, con 81,30 kilómetros de sectores de velocidad pura.

jueves, septiembre 20, 2007

RALLY DE MARRUECOS:SAINZ "ESTOY MÁS MOTIVADO PARA ESTE RALLY"

20.09.07-El equipo Volkswagen participará con cuatro Race Touareg en el Rally de Marruecos, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Todoterreno de la FIA, que se celebrará entre el 25 y el 30 de septiembre. “Tengo ganas de que llegue la competición en Marruecos”, comentó el piloto de Volkswagen Carlos Sainz. “Por supuesto, aún estoy más motivado después de nuestra victoria en el Rally Transibérico. Además, las pruebas de Túnez fueron muy positivas. Allí, tuve la oportunidad de trabajar en la configuración para el Rally Dakar y para el de Marruecos y realizar unos valiosos recorridos”. Para Calos Sainz, ésta será su segunda participación en Marruecos. “Creo que será un rally duro, no solo para los pilotos sino también para la tecnología. Este rally puede darnos buenas ideas para el Dakar. Quiero que sirva para poner a punto la configuración del coche. Además, mi meta es luchar de nuevo por la victoria e intensificar el trabajo en equipo junto a mi copiloto Michel Périn”. El copiloto de Carlos Sainz ya obtuvo la victoria para Volkswagen en el Rally de Marruecos de 2005, junto con Bruno Saby. “Para mi el Rally de Marruecos es casi como correr en casa”, comentó el piloto de Volkswagen Giniel de Villiers, uno de los conductores más exitosos en esta carrera. En 2003 consiguió la victoria, en la temporada 2005 celebró con un segundo lugar su debut con el equipo Volkswagen y en 2006 consiguió nuevamente el podio. “Esperamos una mezcla de terrenos pedregosos y rocosos y, tal vez, crucemos algunas zonas de dunas. Por experiencia sabemos que las dunas del sur de Zagora son difíciles”, añadió su copiloto Dirk von Zitzewitz. “Probablemente veamos una interesante competición interna entre los pilotos de Volkswagen”. Mark Miller también ofrece nuevas impresiones sobre la próxima competición.
“Esta será la primera vez que participaré en el Rally de Marruecos sobre cuatro ruedas. Por eso tengo muchas ganas de ver que nos espera”, dijo el americano, miembro del equipo Volkswagen desde 2005. “Conozco parte de l a ruta del Rally Dakar y, en 1998, también participé en el Rally Atlas de Marruecos en moto”. Un “experto” en Marruecos es Carlos Sousa quien, junto a su copiloto Andreas Schulz, conduce el Race Touareg del equipo Lagos. El piloto portugués comenta: “He participado en este rally en numerosas ocasiones pero eso no me da ninguna ventaja porque los tramos cambian cada año. Incluso las regiones en las que el rally se corre cambian frecuentemente. Mi favorito es Carlos Sainz porque demostró ser muy fuerte en las típicas duras etapas de rally, como las de Marruecos.”

RALLYE DE MARRUECOS:LUIS MONTERDE COMPETIRA CON EL BUGGY SCHLESSER

20.09.07-El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, viajarán mañana a Zagora, donde el próximo martes día 25 de septiembre arrancará el Rallye de Marruecos, la cuarta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno de esta temporada.
Recién llegado de tierras chilenas, donde hace apenas 15 días terminó el Rallye Patagonia-Atacama, también puntuable para el certamen mundial de la especialidad, el piloto castellonense está ya preparado para afrontar uno de los retos más interesantes de la presente campaña.
Después de casi dos décadas participando en competiciones todoterreno a bordo de vehículos 4x4, Monterde se sentará por primera vez a los mandos de un buggy de tracción trasera, un coche totalmente distinto a todo lo que ha conducido hasta el momento. “Viajo con muchísimas ganas a Marruecos”, reconoció el español. “Es verdad que el cambio es enorme con respecto al tipo de coches que he pilotado hasta la fecha, pero a finales del pasado mes de julio ya tuve ocasión de realizar cinco días de pruebas con el buggy en Túnez y las sensaciones fueron magníficas.
Es un coche sorprendente en muchos aspectos y me pareció mucho más fácil de conducir de lo que pensaba. Después de los test me convencí de que era la mejor elección posible y creo que podemos hacerlo muy bien tanto en Marruecos como en el Dakar”.
En esta primera participación oficial con el Buggy Schlesser, el objetivo de Monterde es obtener las mayores conclusiones posibles con vistas al Dakar. “En esta ocasión, el resultado final que podamos obtener en la carrera será casi lo de menos”, avanzó el piloto de Tecnocastellón. “Es evidente que cuando más adelante terminemos, mejor, porque eso querrá decir que nos vamos adaptando a la conducción que exige un coche tan específico como este, pero nuestro principal objetivo es hacer el mayor número de kilómetros con él, probar cosas, conocer sus reacciones e incluso cometer algunos errores, que luego intentaremos no repetir en el Dakar”.
Monterde contará para ello con la valiosa colaboración de su actual copiloto, Jean Marie Lurquin, antaño acompañante de José María Serviá y el propio Jean Louis Schlesser a bordo de estos coches.
El castellonense, sin embargo, no podrá contar con la ayuda del veterano francés, que finalmente no podrá conducir el otro buggy inicialmente inscrito por el equipo, como consecuencia de una pequeña lesión ocular. “Es una verdadera lástima”, apuntó, “porque con Jean Louis en carrera yo hubiera podido sacar conclusiones con mayor rapidez, pero a última hora ha tenido que desistir por un problema en un ojo. Finalmente, su coche lo conducirá Dominique Housieaux, con quien ya coincidí tanto en el equipo Tecnosport como en Ralliart”.
Esta será la sexta participación del piloto de Tecnocastellón en el Rallye de Marruecos, una carrera que conoce bien y en la que protagonizó su mejor actuación en 2002, cuando rozó el podio y ganó la categoría diesel con un Mitsubishi Montero. El año pasado tomó parte en la prueba invitado por el equipo italiano Tecnosport al volante de un Nissan Pathfinder experimental con el que finalizó en 15ª posición.
La presente edición comenzará el martes en Zagora para terminar cinco días después en Ouarzazate. En total, los participantes deberán completar un recorrido de casi 2.300 kilómetros, de los que algo más de 1.700 corresponderán a las pruebas especiales de velocidad.

LOEB COMENTA LA RETIRADA DE GRÖNHOLM

20.09.07-La semana pasada, Marcus Grönholm anunciaba sus planes de retirarse de la competición a la conclusión de la presente temporada. Sébastien Loeb, su rival este año por el título, nos habla sobre el finlandés y su relación con él.
Sébastien, Marcus ha anunciado que dejará el Mundial al final de esta temporada.
¿Qué opinas sobre ello?
"Sabíamos que estaba pensando en ello.Sabía algo sobre esta decisión desde el Rally de Alemania, cuando hablamos un poco sobre ello. No me lo confirmó, pero sí que me lo dio a entender.Para el deporte y para el mundo de los rallys no es una buena noticia. Nombres tan importantes como Marcus no hay tantos. Pero es su decisión y la respeto. Pronto cumplirá 40 años y yo mismo no me veo compitiendo hasta esa edad. Es cierto que él llegó tarde al Mundial WRC – en el año 2000 – pero en general él lleva mucho más tiempo compitiendo en rallys. Creo que este año ha participado por 18ª o 19ª ocasión en el Rally de Finlandia. Y eso es bastante...
"¿Cómo es tu relación con él?"
Mantenemos una buena relación y nos respetamos mutuamente. Luchamos el uno contra el otro, tenemos un rendimiento muy similar, pero siempre nos hemos llevado bien. Esto no es como un circuito donde sí puede existir tensión. En las especiales, cada piloto lucha contra el cronometro y cuando él está por delante sólo me queda respetar su tiempo. No existe una confrontación directa, así que no hay ningún motivo para que exista tensión entre nosotros.
En los rallys, muy a menudo salimos el uno por detrás del otro; en el podio, también acostumbramos a coincidir, y todo eso une…
"¿Cómo valora su carrera profesional?"
Creo que ha completado una gran carrera profesional. De hecho, está muy cerca de mi record de victorias, cada vez más. Llegó incluso más tarde que yo al Campeonato del Mundo, pero estuvo entre los mejores desde el principio. Tiene un enorme talento. Conduce dejándose llevar por sus sensaciones y a veces es capaz de hacer cosas muy destacadas."En tu opinión,
¿qué dos características le definen mejor?"
Su determinación. No es de lo que se dan por vencidos. Y diría también que su simplicidad, siempre ha sido él mismo
"¿Le echarás de menos el próximo año?"
Sí, pilotos de su nivel en el Campeonato no conozco a muchos. Pero nadie es irremplazable. Ya lo vimos cuando Carlos Sainz, Tommi Mäkinen o Colin McRae decidieron dejarlo. Pensamos que habría un vacío, pero después no ha sido así. Ahora llega el momento de que pilotos más jóvenes tomen protagonismo. No es fácil para los pilotos jóvenes luchar por la victoria porque con Marcus y yo hay un salto importante. Pero hay una serie de pilotos que están comenzando a ganar experiencia: Hirvonen ya tiene mucha; Latvala, Sordo y Atkinson también han completado grandes actuaciones."
Nos imaginamos que le gustaría retirarse con el título. Pero también suponemos que no piensas hacerle ese regalo de despedida...
"No pienso hacerle un regalo así, eso seguro. Los dos queremos ganar este título. Si lo gana él se lo habrá merecido. Está en una buena situación con diez puntos de ventaja en el Mundial y no va a ser nada fácil para nosotros. Pero quedan tres rallys de asfalto, así que después de Córcega y Catalunya ya podremos hacernos una idea más clara de la lucha por el título."

RICARDO DASSO SE MANTIENE EN EL PRIMER LUGAR DE CAMINOS DEL INCA

20.09.07-Hizo el mejor tienpo de en la etapa Ayacucho Cuzco. El piloto peruano Ricardo Dasso se mantiene en el primer lugar de la clasificación general de la XXXVII edición del Gran Premio Nacional de Carretera ‘Caminos del Inca 2007’
Dasso fue el primer automovilista en llegar a Cusco, con un tiempo extraoficial de 6 horas 57 minutos y 31 segundos. En la general ‘El Gordo’ lleva hasta el momento 12 horas 02 minutos y 44 segundos.
En el segundo lugar de la ruta entre Lima y Cusco se encuentra Ernesto Jochamowitz con un tiempo de 12h15m47s, seguido de Luchón Alayza (12h26m56s) y el apurimeño Ronmel Palomino (12h31m56s).
Por su parte, el finlandés Juha Kankkunen llegó en cuarto puesto al Cusco, pero está bastante lejos en la clasificación general.
La competencia seguirá el viernes con la ruta Cusco-Arequipa. Los pilotos tendrán descanso el jueves.

miércoles, septiembre 19, 2007

NICOLAS RAIES PROBÓ HOY EL SUBARU 2008

19.09.09 Siguiendo con los trabajos de desarrollo del nuevo Subaru versión 2008 el joven piloto cordobés, Nicolás Raies, tuvo la posibilidad de subirse hoy a esta unidad en un trazado cercano a Almafuerte, Córdoba.
En la ocasión y dirigiendo las acciones estuvieron los hermanos Fabian y Mario Barattero, quienes han sido designados por la fábrica japonesa para el desarrollo de esta unidad .
El Subaru Impreza que se está utilizando actualmente estéticamente no es el mismo que se presentará oficialmente en el Rally de Japón cuando se dispute el WRC. De igual manera la unidad posee similares prestaciones que sirven para ir trabajando de cara a su debut en los próximos meses.
A la vez vale destacar que este trabajo de desarrollo es potenciado con las pruebas que desde ayer está llevando a cabo con una unidad similar en Finlandia el equipo de Tommi Makkinen.
Junto al equipo finlandés se encuentran los ingenieros que ya han estado en Argentina en la primera puesta en escena en caminos cordobeses dos meses atrás y los reportes de los tests sirven para mejorar el rendimiento de esta nueva evolución.
¨ Estamos muy conformes con el desarrollo de esta nueva evolución de Subaru. Realmente es muy gratificante recibir el apoyo de fábrica para que seamos uno de los teams encargados en hacer este trabajo.
Ya sumamos 850 kilómetros de prueba con Roberto Sanchez, Omar Yoma, Raúl Martinez, Gabriel Raies y en el día de hoy con Nico Raies,¨ sostuvo Mario Barattero.
Por su parte Nicolás Raies, actual puntero de la clase N4 Light indicó: ¨ Estoy muy contento por haber sido convocado por los hermanos Barattero para probar este nuevo auto.
Es un auto muy superior al que vengo manejando, me sentí muy cómodo, en ningún momento me sentí presionado y estoy muy conforme.
Fueron dos horas de pruebas impresionantes. Nuestra intención es trabajar para poder correr la temporada próxima en este auto.¨
Crédito: Barattero
Miguel Mattos - Prensa Rally Argentino

RALLY OURO BRANCO BRASIL: RUBEN CUENCA ESTARÁ PRESENTE EN LA N4

19.09.07-Este fin de semana se corre una fecha mas por el Campeonato Sudamericano de Rally la misma que se efectuará en la República de Brasil específicamente en Ouro Branco, para esta competencia estará presente el equipo Lojacar con su piloto Rubén Cuenca acompañado de Adolfo Espinosa quienes actualmente son los punteros de la categoría N4, por este motivo rallyecuador se contacto con Rubén para que nos indique algunos aspectos de su próxima participación.
RallyEcuador: ¿ Cuando viajas a Brasil y como esta el auto?Rubén: el lunes viajamos en la mañana desde Quito , el auto esta cruzando la frontera de Bolivia a brasil todo bien, el auto estaba bien maltratado pero le hicimos un chequeo por completo se le cambio la mayor parte de la suspensión, parrillas, rotulas, brazos de dirección.
RE: ¿ Conoces algo de este rally?
R: no aún no, lo que si he chequeado son algunos datos, se que hay muchos saltos y de acuerdo con el clima vamos a tener presencia de agua el sábado y domingo.
RE: ¿ Cuando comienzas con el levantamiento de la hoja de ruta?
R: el reconocimiento esta programado para los días jueves y viernes mientras que el shake down que son las pruebas oficiales del rally van a realizarse el jueves por la tarde.
RE: ¿ Como esta la situación del equipo en el Campeonato Sudamericano?
R: lo único que se nos complica es la presencia de Luciano Bernardi quien va a correr en la N4, allá en Brasil esperamos tener buenos resultados que seria entrar entre los tres primeros y para optar por el título tenemos que mantener esta posición tanto en brasil como en Uruguay además que Bernardi no obtenga triunfos seguidos, también nos preocupa lo que pueda hacer Cristian Conffetti, vamos con todas las ganas de hacer un buen papel para tratar de llegar a Uruguay ya con la idea de solo terminar el rally.
Finalmente a Rubén lo acompañaran su padre y su hermano quienes están a cargo de la logística y la dirección de este equipo ecuatoriano a los mismos que les deseamos todo el éxito en esta nueva salida internacional.
fuente:rallyecuador

RALLY OURO BRANCO BRASIL: MARCO BULACIA EN ACORTAR LOS 13 PUNTOS DE VENTAJA EN LA A-8

19.09.07-Con el objetivo de acceder al podio, los pilotos bolivianos Fernando Jordán, de La Paz, y Marco Bulacia, de Santa Cruz, viajaron este fin de semana a Brasil para competir en el Rally Sudamericano, a cumplirse desde el viernes en Ouro Branco. Jordán está a un punto del puntero, el brasileño Fernando Melo, en Clase A-6. Bulacia intentará cortar los 13 puntos de ventaja que lleva el líder del Grupo A-8, Roberto Sánchez, de Argentina.

13º RALLY CIUDAD DE FRIAS CON PRESENCIA DE PILOTOS RIOJANOS

19.09.07-Cuatros serán los binomios Riojanos que estarán presentes en el 13º Rally Ciudad de Frias. Esta prueba se llevará a cabo los días 22 y 23 de setiembre próximo denominado: " PREMIO PEDRO Y CRISTINA LLORVANDI ".Esta prueba que es organizada por A. de Mo. F. y fiscalizada por la Federación Santiagueña, corresponde a la 5ta. Fecha del Campeonato Santiagueño, 5ta. Fecha del Campeonato Catamarqueño, y 4ta. Fecha del Campeonato Interfederativo y tendrá como epicentro la Ciudad de Frias en Santiago del Estero.
Cuatro serán las tripulaciones Riojanas que han confirmado su presencia a dicho evento, que en algunos caso ya han tomado parte de las fechas anteriores del Campeonato Interfederativo y catamarqueño, para los cuales han resultado ganadores en sus clases y sumado puntos.Así serán de la partida: Rodrigo Lopez, navegado por su hermano Luis lopez, en el Gol de la clase A7; Gustavo Flamini, que será navegado por Cesar Folledo, en un Gol de la clase A6; Nicolás Sufán, navegado por Nelson Sanagua en un senda de la clase N6 y se suma a este rally el Piloto Federico Sbiroli, que será navegado por Antonio Tallón Parisi, en el Gol de la clase N 6, y tal vez no se descarta la presencia de algún otro piloto.
De esta manera, se sumarán al lote de pilotos que habitualmente participan de los Campeonato Santiagueños y Catamarqueños, y que seguramente también se verá incrementado con pilotos Tucumanos, que por el momento están sin competencias en su Campeonato Regional debido al conflicto que mantienen los Pilotos y su Federación.
Tambien es de destacar la presencia de los Pilotos Catamarqueños: Gonzalo Sevillano, Juan Mass, Javier Frias,Luna ( Que habitualmente participan del campeonato Riojano de rally) Arpyn, a travez de su responsable de prensa estará presente en el evento para cubrir las alternativas para su página web, y otros medios locales, y lograr imágenes para su galería de imágenes.
El programa de la competencia prevee las siguientes alternativas:
Sabado 22 de Setiembre- Primera EtapaRampa Especial- Av. San martin 14,00 hs.
PE 1: El Taco- Tiro federal 6,00 km 14,38 hs.Reagrupamiento
PE2: Super especial 4,00 km 15,01 hs.
Parque de Servicios- Est. de Servicio Refishop
PE3: El Taco- Tiro federal 6,00 km 16,34 hs.
Reagrupamiento
PE4: Super especial 4,00 km 16,57 hs.
Parque de Servicios- Est. de Servicio RefishopParque Cerrado- Rotonda
Domingo 23 de Setiembre- Segunda EtapaSalida Parque cerrado Rotonda 9,00 hs.Parque de Servicios- El vallecito
PE5: El Vallecito- El Mojón 14,36 km 9,58 hs.
Reagrupamiento
PE6: El Vallecito- El Mojón 13,00 km 11,25 hs.
Parque de Servicios- El vallecito
PE7: Super especial 4,00 km 13,13 hs.Parque Cerrado- la RotondaTotal Pruebas Especiales 51,35 kmTotal Enlaces 44,65 kmTotal Rally 96,00 km
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

RALLY RACC CATALUNYA-COSTA DAURADA:GARDEN Y ZONA COMERCIAL,EL CORAZON DEL SERVICE PARK

19.09.07-Una manifestación deportiva de la dimensión mundial del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA necesita de una infraestructura paralela que pueda dar servicio a las mútiples actividades de promoción y relaciones públicas que tienen lugar a su entorno. Con este motivo, un año más RACC Motor Sport creará en pleno corazón del Service Park de PortAventura el RallyRACC-Villlage, un espacio de más de 14.000 m2 de superficie que se convertirá en el verdadero punto neurálgico de la carrera y en el que el aficionado al mundo de los rallies será el gran protagonista.
Rodeado de las instalaciones de los equipos de asistencia, la Zona Comercial (o Trade Area), contará con multitud de stands donde empresas y patrocinadores darán a conocer sus productos, y donde la potenciación de las diversas actividades lúdicas y de animación la convertirán en un punto de encuentro vivo, tanto de día como de noche. En un extremo elevado de este área, justo frente a las asistencias de los equipos oficiales y por tanto con excelentes vistas sobre la zona de trabajo, 4.000 m2 acogerán un espacio innovador denominado Garden, al que se accederá con acreditación y en el que invitados de empresas y patrocinadores recibirán la mejor hospitalidad, respaldada por una refinada oferta grastronómica.
Toda esta actividad, unida a la que se celebrará al mismo tiempo en el Paseo Marítimo de Salou, donde se darán tanto la salida como la llegada a la prueba, y en el que se celebrarán actividades multitudinarias como la X edición del Rallycontrol RACC Catalunya-COSTA DAURADA y el 15 Rallyslot Ninco Catalunya-COSTA DAURADA, mantendrán durante los cuatro días de carrera una oferta variada para todos los públicos.
El RACC ensaya un sistema de cronometraje propio
RACC Motor Sport instalará en los coches 0 y doble 0 una infraestructura tecnológica propia para establecer la toma de tiempos en los tramos, un ensayo que podría pasar a ser efectivo en próximas ediciones. Este sistema, que cumple los estándares de la FIA, contempla el sistema de seguimiento de seguridad (Safety Tracking System) que permite el control permanente de cada vehículo que lo incorpora. Creado por el RACC con el concurso de su proveedor, SIT, el sistema posee alarmas que se acciona cuando un vehículo se para o aleja de sus coordenadas GPS. Además, incorpora un sistema de comunicación con voz para que el piloto o el copiloto (en este caso de los coches de la organización) y Dirección de Carrera puedan comunicarse directamente si es necesario.
El RACC probará además un nuevo sistema de banderas amarillas con avisador destinado a informar a todos los vehículos afectados por un problema dentro de un tramo y que estará incluido en este sistema de Tracking. Ésta inquietud innovadora sitúa a RACC Motor Sport en una posición de claro liderazgo tecnológico, principalmente cuando se establezcan las pautas para el cronometraje del WRC en el futuro. Además, y como en anteriores ediciones, RACC Motor Sport seguirá doblando el actual cronometraje oficial ofrecido por ISC-T
fuente:prensa el racc

RALLY PROVINCIAL: CONFIRMARON LA PRUEBA EN GRANEROS TUCUMAN

19.09.07-Confirmaron la prueba en GranerosEntre el sábado 29 y el domingo 30 de este mes se cumplirá en Graneros la octava fecha del Campeonato Provincial de rally.
Según la oficina de prensa de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, la carrera será organizada por la Asociación de Pilotos Tucumanos de Autocross, presidida por Fabián Scalora.
Precisamente Scalora, junto al dirigente Pedro Navarro, recorrieron los caminos.
El programa prevé que la primera etapa tendrá seis especiales (dos pasadas a Graneros-La Horqueta, Las Cañas-Campo Bello y Cementerio-Pampa Larga), más un superespecial.
La segunda contará con seis tramos: dos pasadas a Graneros-Paso Buenos Aires, Las Cañas-Campo Bello y Cementerio-Pampa Larga.
Por otro lado, en las próximas horas se definirá qué cuerpo cronometrará la prueba: la Asociación Santiago del Estero de Regularidad o la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally.
Mañana, a las 21.30, la Asociación de Pilotos y Navegantes invitó a quienes participan del rally a una reunión que se realizará en un local ubicado en la rotonda de Famaillá.

RALLY SUDAMERICANO:OURO BRANCO BRASIL,SANCHEZ ESTARA PRESENTE EN EL RALLY

19.09.07-Será su retorno al Campeonato Sudamericano de rally, después de ausentarse de la última prueba cumplida en Perú. A Roberto Sánchez no sólo le espera un extenso viaje a partir de hoy a Ouro Branco, Brasil; también deberá enfrentar una experiencia inédita, pues será la primera vez que acelerará en los caminos de la ciudad ubicada a 100 kilómetros de Belo Horizonte.
Sanchez partirá hoy por vía terrestre a Córdoba, donde posteriormente, junto a su navegante Edgardo Galindo, tomará un avión que lo llevará primero a Porto Alegre, luego a San Pablo y finalmente a Belo Horizonte.
Desde allí hasta Ouro Branco se trasladarán en auto. “Esperamos llegar mañana, día en que comenzarán los reconocimientos de los caminos y se hará el shakedown.
¿Si conozco algo de los tramos por donde se correrá? Nada, aunque me dijeron que son de montaña y complicados”, señaló el concepcionense.El equipo de los hermanos Barattero, que lleva el Subaru Impreza A-8 de Sánchez y el N-4 del italiano Christian Confetti, ya partió el lunes hacia Brasil.
Según información de la organización, son 28 los binomios inscriptos hasta el momento para participar de la prueba continental.
Uno de ellos será el compuesto por Luciano Bernardi-Fabián Cretu, con un Mitsubishi Lancer Evo IX de la clase N-4.Sánchez, líder del certamen A-8, señaló que su intención es salir a ganar en Brasil. “Con esta me quedan tres carreras y le llevo 13 puntos al boliviano Marco Bulacia, segundo en el campeonato.
No quiero sorpresas; más aún, porque ya tengo definidas las dos competencias que, por reglamento, tendré que descartar.
En esta carrera, en principio, el rival a vencer será el local Edio Fuchter, que estará con un A-8 y conoce mucho los caminos. Pero, como siempre, voy con fe con respecto a mis posibilidades”, concluyó.

martes, septiembre 18, 2007

YOMA QUIERE SUBIRSE AL SUBARU 2008

18.09.07-El riojano Omar Yoma, ubicado como mejor piloto Subaru, en el pasado Rally de Mina Clavero ya ha empezado a trabajar de cara a la temporada 2008 con vistas de poder subirse a un Subaru Impreza de última generación.
Omar formó parte del staff de pilotos que ya ha testeado la nueva unidad de origen japonés y que su equipo, el de los hermanos Barattero, está desarrollando para competir dentro de la clase N4 en nuestro país.
Su primera impresión a bordo de esta unidad fue muy positiva.
Sobre esta prueba el riojano indicó:¨ Tuve la posibilidad de hacer un corto ensayo sobre el auto y tiene muy buenas cualidades que seguramente superarán al modelo que estamos utilizando en estos momentos.¨
De igual manera sigue pensando en su próximo compromiso dentro de unos días cuando se dispute el Rally de Entre Ríos, fecha válida por el certamen nacional y sudamericano de la especialidad.
¨ El año pasado hice una buena carrera allí. Estuve muy cerca de lograr mi primer victoria pero no se dio.
Si bien este año no he tenido la continuidad que tuve el año pasado por haber cambiado de equipo y de navegante siento que podemos hacer un buen trabajo.
Realmente va a ser muy peleado. Aprovecharé la experiencia de haber corrido en otras oportunidades para conseguir la victoria tan ansiada,¨ expresó el joven piloto de Subaru.
fuente rally argentino

lunes, septiembre 17, 2007

RALLY CODASUR EN OURO BRANCO BRASIL: LUSIANO BERNARDI CORRERA EL SUDAMERICANO EN BRASIL


17.09.07-El piloto integrante del VRS Rally Team Luciano Bernardi volverá a competir en el Campeonato Sudamericano de Rally este fin de semana.
en la ciudad de Ouro Branco en Brasil, luego de haber estado ausente en la pasada fecha del certamen que se disputó en la localidad de Huancayo, Perú. El regreso a la lucha por su primera corona internacional de la especialidad se pudo concretar luego de intensas conversaciones con sus auspiciantes y que finalmente llegaron a buen puerto a fines de la semana pasada. "Felizmente tengo confirmadas las fechas que restan del CODASUR y que me darán la posibilidad de volver a ser uno de los principales protagonistas del certamen.
Creo que mis posibilidades están intactas para luchar por la punta e intentar así conseguir mi primer título internacional.
El esfuerzo por parte de mis auspiciantes ha sido muy importante como lo fue durante toda la temporada y a ellos mi agradecimiento por esta nueva posibilidad, que no voy a desaprovechar." Navegado nuevamente por Fabián Cretu y al comando de un Mitsubishi Evo IX del VRS Rally Team, Luciano partirá este miércoles rumbo al vecino país para participar al día siguiente del shakedown o prueba técnica previa del auto a las 14 hs.
La rampa de largada se llevará a cabo el día viernes a partir de las 20 horas y la primera de las once pruebas especiales se llevará a cabo el sábado a partir de las 8 hs.
La ciudad de Ouro Branco en el estado de Minas Gerais, cuenta con una población de algo más de 30 mil habitantes y se encuentra ubicada a 96 kms al sur de Belo Horizonte y a 360 kms al norte de Río de Janeiro.
Fundada en 1664, esta región se caracterizó en sus inicios por contar con importantes yacimientos de oro de un color un tanto más claro que el tradicional.
Será la sede de la séptima fecha del CODASUR y cuenta con caminos consolidados de tierra rojiza, con clima húmedo y transitará por sectores con abundante vegetación.
FUENTE:Prensa Luciano Bernardi

RALLY CAMINO DEL INCA:LA 2ª ETAPA LA GANO RICARDO DASSO

17.09.07-Ya lo adelantamos ayer. Tomándose muy en serio la celebración de sus bodas de plata como piloto profesional de carreras, Ricardo Dasso realizó una magnífica etapa entre Huancayo y Ayacucho y es ahora el nuevo líder de Caminos del Inca. Quiero agradecer a todos mis patrocinadores.
Lo primero que deseo destacar es el excelente comportamiento de mis neumáticos Yokohama.
Estas llantas han marcado la diferencia y me han permitido ganar la etapa y atrapar la punta, seńaló Dasso. Otra cosa muy importante han sido los frenos que me colocaron la gente de Frenosa.
No saben cómo les he sacado -el ancho- y están como nuevos.
Estamos corriendo con la gasolina normal de grifo de Primax y nos ha ido de maravilla. Realmente las competencias son un magnífico banco de pruebas para las marcas o empresas vinculadas a este sector, agregó.
Nuestra táctica era una sola parada en el 70% del trazado.
Paramos para colocar llantas nuevas de tierra y funcionó. Actuamos rápido y en menos de cuatro minutos ya estábamos otra vez en la ruta.
Luego fuimos dosificando el ritmo y veníamos atrás de Jochamowitz por unos 45 segundos. Le tocó a Neto parar y allí chapamos el primer puesto y no lo pienso soltar hasta el final, sentenció el carismático piloto.
Ricardo ganó la etapa con 3 horas 29 minutos 56 segundos y acumuló 5h05m10s, manteniendo una ventaja de 5m10s sobre Jochamowitz.
Mańana será día de descanso para los participantes y de harto trabajo para los mecánicos. La prueba se reanudará el miércoles con la etapa Ayacucho - Cusco.
fuente:prensa ricardo dasso

6ª FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY DE TREINTA Y TRES


17.09.07-Un gran triunfo logró en el Grupo “A” Clase 7 la tripulación del equipo AP Rally Team, José Massola-Antonio Piñeiro (VW Gol) en el Rally de Treinta y Tres, sexta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.
Tras haber terminado ayer en la punta pero con un motor herido al haber quemado la junta, igual salieron a dar el todo para que no se le escapara la Clase.
Tras el abandono de Beltrán-Fernández, no se conformaron con su categoría, sino que también fueron en busca de la General que se les escapó por apenas 3s30.
Toda esta segunda etapa la pudieron encarar de esta forma al ver que el auto había quedado bien y, por ese motivo, no escatimaron esfuerzo, pero no se pudo.
Igual se ha cortado la mala racha que los venía persiguiendo desde hace bastante tiempo.
Este triunfo los hace quedar segundo en la Rueda y además estar entreverados en la lucha por el título que se estará definiendo en las dos últimas fechas que serán en Minas y el Atlántico.
“Estamos muy contento porque hemos cumplido con el objetivo que era el de llegar, luego ganar la categoría y por suerte lo hemos logrado” nos comentaba Antonio Piñeiro. “Luego vimos que Beltrán se quedaba y como Castiglioni-Piana se descuidó un poco en la segunda pasada por el tramo largo donde le hicimos 22 segundos, nos largamos a lograr también la General”, agregaba.
Sobre la carrera explicaba “En esta oportunidad tuvimos la suerte que no hemos tenido otras veces, hicimos una diferencia de seis segundos y en la segunda pasada del Súper Prime se nos apaga el auto, una desgracia, una injusticia pero, son cosa de carrera y ya estamos acostumbrados tras tantos años de carrera”.
En relación al Campeonato indicaba Piñeiro “Ahora hemos quedado segundo en la rueda ya que no teníamos posibilidades de ganarla. El resultado que se ha dado ha llevado que todos dentro de la A7 este muy peleado, con muy poca diferencia y todo se define en Minas y el Atlántico. Son dos carreras difíciles, son puramente de rally, donde el piloto, el navegante y la máquina son muy importantes.
Por suerte cuento con un piloto excelente, tiene una seguridad que te transmite tranquilidad, por supuesto que nadie es infalible y todos comentemos pequeños errores. En esta realizó un pequeño error pero tiene de las otras que son muchísimas”.
Su cara nos decía que nos estaba satisfecho y justamente así lo hacía saber
José Massola “No puedo estar contento porque hoy he cometido un error cuando se me apagó el auto que no me tiene que suceder a un piloto con tantos años en esto.
La verdad me causa bastante tristeza porque podríamos haber obtenido la General. Reconforta el que finalmente se haya llegado, que hemos ganado la Clase, de que solamente perdimos por poco más de 3s pero, están pasando cosa que no tienen que pasar.
La mala suerte nos sigue acompañando como fue la de perder treinta segunda porque se recalentó el motor en el último prime del sábado, luego penalizamos 10 segundos por cambar la junta, lo que está dando una idea de que podríamos haber ganado la carrera cómodamente pero, no fue así.
Además nos damos cuenta que cuando todo anda bien, estamos para luchar por la punta y eso tonifica, aunque te suceden algunas cosas que no deben de suceder. Nos falta lograr la confiabilidad del auto, para eso hay que seguir trabajando, aunque si hoy hubiésemos logrado la General, el animo estaría más arriba.
También nos habló del Torneo como es lógico cuan se está llegando al final de la temporada “El Campeonato se define en la última rueda, las posibilidades están intactas, el que gane esa rueda es el Campeón, no se depende del resultado de nadie, lo cual es muy importante, o sea que estamos cero a cero y pelota al medio”.
“Ahora tendremos que enfrentar estas dos carreras que son difíciles. Tenemos un auto espectacular cuando el camino está feo porque es muy fuerte, en lo rápido es veloz, sin vicio, el único problema que tiene es el motor. Pienso que es mejor auto que está corriendo en este momento, pero la confiabilidad nos está matando”, finalizaba diciendo Massola.
Rally de Treinta y Tres
Clasificación Final Grupo “A” Clase 7
1.-Massola - Piñeiro – VW Gol………………………1h23m10s90
2.- San Martín – Miraballes – Peugeot 206 RC……....1h26m59s40
3.- Zuasnabar – Prudente - VW Gol…………………..1h32m47s20
fuente:prensa robertg gianola

RALLY DE PIEDRA DEL AGUILA: GANARON CANCIO EN LA SUPER"R",N2"JOSELITO"GÓMEZ,

17.09.07-Nuevamente los caminos de Piedra del Aguila fueron el escenario de una de las fecha del Campeonato Zonal de Rally, tal cual lo informamos, durante viernes, sábado y domingo. Ayer culminó y dejó buenas y malas a los pilotos barilochenses, en una carrera que fue ganada por Alejandro Cancio en el Subaru Super "R" con un tiempo total para completar la competencia de 1:03:39.9
..Federico Goriziano fue uno de los que más festejó junto a su navegante Gonzalo Benito. El binomio barilochense luego de un primer día complicado, culminó la fecha en el segundo puesto en la A6, una clase muy competitiva y sumó puntos muy valiosos para seguir segundo en el campeonato.
El otro piloto de la Clase A6, Agustín Elvira, junto a Oscar Tagle, tal cual lo informamos ayer, abandonaron y hoy reengancharon. La segunda etapa fue ganada por ellos y merced a los últimos cambios de esta divisional, terminaron sumando puntos que los hacen seguir bien arriba en la divisional.
..En la N2, "Joselito" Gómez tuvo una gran competencia que lo tuvo como principal protagonista el sábado. Ya el domingo tuvo algunos inconvenientes y quedó relegado a la tercera posición. La clase fue ganada por Rodríguez







..En la N1, tuvo una doble premiación el piloto Alejandro Marín, junto a Jorge Pardo, quienes pudieron hacer una excelente competencia y terminar en un meritorio e impresionante 6to. lugar para darle ese envión anímico que tanto necesitan para continuar en este certamen.
Por su parte, Daniel Llanos ni siquiera lo intentó. Ayer luego del abandono, comenzó a pensar en la próxima fecha del Zonal, para intentar seguir bien arriba en este certamen de la N3.
Clasificación
PUESTO BINOMIO CLASE TIEMPO
1º Cancio-Bucarey N4 1:03:39.9
2º Valls-Pérez N4 1:04:25.0
3º Badillo-Lovagnini N4 1:04:35.7
4º Martínez-Mussano N4 1:08:0.6
5º Nonenmacher-Albizúa N4 1:08:06.6
6º Machinea-Marongiú N3 1:11:56.7
7º Milohanich-Milohanich N3 1:12:51.9
8º Rodríguez-Uria N2 1:12:52.2
9º Kovacevich-Montero N2 1:13:20.3
10º JOSE LUIS GOMEZ-DAMIAN SOTO N2 1:13:31.0
11º Bisanti-Roa N2 1:14:14.7
12º Dufay-Di Serio A6 1:14:15.7
13º FEDERICO GORIZIANO-GONZALO BENITO A6 1:14:42.0
14º Mellado-Cifuentes A6 1:15:09.9
15º Salinas-De Renzis A6 1:15:30.8
16º Rikkab.Florez A6 1:16:06.5
17º Fernández-Fernández N1 1:20:51.4
18º Rojas-Alberdi N2 1:21:20.2
19º Medrano-Medrano N1 1:21:26.9
20º Jara-Correa N1 1:22:13.9
21º Martínez-Martínez N1 1:24:53.4
22º González-Parra N1 1:25:00.2
23º Muñoz-Rubilar N1 1:26:11.2
24º ALEJANDRO MARIN-JORGE PARDO N1 1:26:31.9
25º Ventura-Romero N2 1:27:31.3
26º Quilodrán-Urra A7 1:28:17.7
27º Castro-Castro N1 1:29:59.4
28º Zanzana-Aburto N1 1:30:22.7
29º Pérez-Vázquez A6 1:41:15.4
fuente : el cordillerano,foto bellido

domingo, septiembre 16, 2007

RALLY DEL INCA:JOCHAMOWITZ LLEGA ENTRE LOS LIDERES A HUANCAYO

16.09.2007 El piloto Ernesto Jochamowitz y su Mitsubishi Outlander cumplieron su primer objetivo en Caminos del Inca, arribando a Huancayo en el segundo puesto de la Categoría Camionetas y en el sexto de la Clasificación General tras el cómputo de tiempos del Súper Prime del viernes y de los dos especiales Moyopampa - La Oroya y La Oroya - Huancayo disputados en la mańana de hoy domingo.
Neto ha acumulado 1 hora 30 minutos 56 segundos y se encuentra atrás de Eduardo de la Flor, quien sumó 1h26m54s.
Tercero en la categoría clasificó Luis Alayza con 1h36m52s. La general la ganó el finlandés Juha Kankkunen con 1h26m45s y segundo Eduardo de la Flor a sólo nueve segundos del puntero.
Tercero Ricardo Dasso totalizó 1h27m44s, cuarto Francisco Barco 1h28m50s y quinto Raúl Orlandini 1h29m07s.
Tuvimos problemas con los discos de freno desde que salimos de Moyopampa. Sentíamos una vibración y por eso tomamos las cosas con mucha calma.
No teníamos confianza en pisar más rápido y es la razón de no llegar más adelante.
Sin embargo, estamos satisfechos por la sexta ubicación en la general. Ahora vamos a revisar el auto y dejarlo listo para el lunes y seguir peleando los puestos de vanguardia, seńaló Neto a su arribo a Huancayo.
Estamos tranquilos porque el auto no presentó más inconvenientes.
Todo está bien y seguramente las cosas mejorarán luego de ver el asunto de los frenos.
Estamos a la expectativa.
Esto recién comienza y faltan muchos kilómetros por recorrer, sentenció Jochamowitz.
Mańana continúa la carrera con el tramo Huancayo - Ayacucho.
fuente:prensa neto motorsport

RALLY CAMINO DE LOS INCAS: KANKKUNEN SE IMPUSO EN LA PRIMERA ETAPA DE CAMINOS DEL INCA

16.09.2007 El finlandés Juha Kankkunen se impuso hoy en la primera etapa de Caminos del Inca, Lima -Huancayo, con total de 1hora 24 minutos y 44 segundos.
Colocándose a la cabeza de su categoría Fuerza Libre y hasta el momento de la general, el tetra campeón del mundo libró un interesante duelo con Raúl Orlandini.
En los primeros 123 kilómetros que unieron el primer especial, Moyopampa -la Oroya, el Mono estampaba el mejor tiempo con 47m 47s, estando por encima de Juha por 29 segundos. Ya para el segundo tramo, La Oroya- Huancayo, KKK afinaría aun más su manejo.
A la llegada a la ciudad incontrastable, Kankkunen terminó superando a Orlandini por 2 minutos y 22 segundos en la general. Ricardo Dasso Piloto de Yokohama, Frenosa y Pilsen Callao, se ubicó en la tercera posición con 1 hora 27m y 44. Ganó su grupo Camionetas y terminó segundo en la general a solo diez segundos de Kankkunen.
Eduardo Tito de la Flor, al volante de su Subaru Forester empieza nuevamente a desafiar Caminos del Inca. Acompańado por Wilson Maruy, De la Flor estampaba el quinto mejor tiempo del primer especial (49m 53s), por encima de Jochamowitz y de Luchón Alayza.
En el segundo tramo, de La Flor aplicó toda su experiencia registrando el mejor tiempo con 35m 01s. La segunda plaza fue para Ernesto Jochamowitz con (Yokohama) 1h 28m 56s. Por la N4 Francisco Barco se encargó de marcar las primeras diferencias, copilotado por Martín Elías, el Loco impuso 1h 26m 50s para la etapa, superando a Álvaro Brandes (1h 32m 13) y Rommel Palomino (1h 32m 34s) En su debut en Caminos del Inca, Gino Valerga ya consiguió ganar su primera etapa por la Turismo Superior.
Al volante del Mazda 3, Valerga cronometró 1h 34m 36s. A dos minutos y 21 segundos lo sigue Eduardo Aliaga que solo corre la etapa.
Samuel Benedetti junto a Roberto Noel se ubica en la tercera posición del grupo con 1h 40m 51s. Desarrollando hasta el momento una buena carrera Abelardo Caparo viene liderando la categoría Súper 1600.
Su registro en la etapa fue 1h 40m 31s haciendo en el acumulado 1h 42m 31s. La N3 fue para el ecuatoriano Camilo Rivera con 1h 38m 37s mientras que en la general acumula 1h 40m 37.
El segundo y tercer lugar fue para Rodrigo Alonso y Rabel Sánchez respectivamente. Finalmente Antonio Baertl se viene imponiendo en la categoría Master mientras que Sergio Baigorria hace lo propio en la Tracción Simple.
Mańana desde las 8 horas se desarrollará la segunda etapa, Huancayo-Ayacucho con un recorrido total de 291 kilómetros.
fuente: prensa camino del inca

RALLY DE VILLA CARLOS PAZ: FUE GANADA POR CAMPOS/WINKLER CON MITSUBISHI LANCER EVO IX DE TRT

16.09.07-El local Ezequiel Campos ganó el Rally de Carlos paz
Ezequiel Campos/Cristian Winkler, con el Mitsubishi Lancer EVO IX del TRT, se adjudicaron en el último especial de carrera el Rally Carlos Paz ’07, consiguiendo así imponer supremacía por primera vez en su historial en la N4 y también en una general del Rally Cordobés que cerró con éxito la séptima presentación de la temporada.
Campos, superó por sólo 1”6/0 a su compañero de equipo José Cantón quien desde el comienzo del día había dominado las acciones, dejando el tercer puesto en poder de Pablo Curletto, piloto este que es el nuevo líder del Campeonato en la divisional.
Completando los puestos puntuables Grónimo Padilla, Ivo Martín, Federico Menichetti –en gran avance-, Jorge Alonso y Gastón Genovese.
En la N4B, la victoria quedó en poder de los también locales, Oscar Civalero (h) Oscar Civalero, quienes superaron con el Subaru de vieja generación a Mario Bruno, finalizando tercero Lucas Chaya.
La Categoría A7 cerró la prueba con gran expectativa, consagrando como ganadores a Luciano Beltramo/Marcelo Filippi, siendo sus escoltas a sólo 1”2/0 Alexis Genovese/Leonardo Londero, completando Antonio Carrera, Gustavo Núñez, Sebastián Pintos y José Fisogni.
Marcos Alvarracín/Daniel Romero consiguieron su tercer victoria de la temporada en la competitiva Clase A6, superando con comodidad a Marcos Benedetto/Héctor Benedetto, dejando el tercer escalón del podio a Hernán Rindertsman.
Completando Omar Chaih, Raúl Magris, Simón Murua, Luis Nogueira Y Bruno Gabán.Los paranaenses Favio Grinovero/Iván Barrionuevo hicieron suya la N1, ganando así su segunda carrera en Córdoba, superando a Emiliano Veglia –de gran tarea en la etapa de hoy- y a Héctor García.
Cerrando los puestos puntuables Diego Pereyra, Agustín Barrandeguy, Diego Grion, Martín Serra y Eduardo Migliavaca.
Por último, en la Clase N2, la victoria quedó en poder de Alejandro Mutti/Tatiana Civalero, siendo escoltados por Daniel Wior/Fernando Ammann.
Carlos Paz tuvo su fiesta del rally, en la que todo salió a la perfección de la mano del trabajo de la Asociación Amigos del Rally, del Cuerpo Ejecutivo Municipal y la importante coordinación de Acryr, cerrándose así la mejor carrera en lo que va de la temporada.

Vº GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO 2007 CULMINO LA GRAN CARRERA

16.09.07-A media tarde del sábado, con el sellado de tarjetas en el Predio Ferial de Vicente López, después de recorrer algo mas de 4300 kilómetros, culminó la la Gran Carrera, atrás quedaron las penurias de aquellos que tuvieron inconvenientes mecánicos, mezclados con los gratos recuerdos de sacrificios ajenos para que igual pudieran cumplir el sueño de “dar la vuelta”, como aquel chapista que en Tucumán albergó en su taller a seis autos que repararon sus heridas, en algunos casos trabajando el mismo soldando y reparando, haciéndose tiempo para invitarlos a todos a probar las famosas empanadas tucumanas, o aquel tornero que ya entrada la noche, salió de la ducha para ponerse a trabajar en una pieza de transmisión y que luego, al haber fallado, tampoco dudó en levantarse de la mesa familiar en medio de la cena, volviendo al taller para rehacer la pieza en el torno, siendo estos dos casos, solo una muestra de la pasión y entrega de muchos, por el solo placer de formar parte de la histórica epopeya, de la que participan estas máquinas que ya recorrieron los caminos del país durante décadas.
También quedó atrás la acción solidaria de la carrera, acción que fue mas allá de las diez toneladas y media de alimentos, que fueron dejando en manos de Cáritas, repartidas en cada final de etapa, a lo que se agregan las acciones individuales de algunos, que por ejemplo se detenían en solitarias escuelas a un costado del camino, donde todos los alumnos y docentes salían a saludar el paso de los intrépidos, repartiendo útiles, alfajores o golosinas, o la de un grupo de corredores quilmeños, que hicieron entrega en Tucumán al cacique de la tribu Quilmes, de importantes donaciones recolectadas en la ciudad que lleva el mismo nombre.
61 ilusiones de concretar la vuelta, también quedaron atrás, al igual que 120 inscripciones tardías que por lógicas razones de cupo, no fueron aceptadas.
El intenso calor, en Ojo de Agua, la puerta de ingreso a Santiago del Estero, que recibió a la caravana con nada menos que 42 grados, el también intenso frío en Tucumán, precisamente en la Cuesta del Infiernillo, donde el termómetro marcó solamente 7 grados, quedaron atrás junto a la llovizna de la última etapa.
Lo que no quedó atrás, sino que abrió la puerta de la esperanza, es la posibilidad de enfrentar nuevamente la aventura el próximo año, con nuevos ímpetus, no de triunfar, sino simplemente de poder estar, de ser parte del recuerdo, de poder disfrutar de la gente que se arrima a la vera del camino en los lugares mas inhóspitos e insólitos, de ver la cara de los chicos que en cada parada, se asombran de ver esos autos “de carrera”, de que quienes los tripulan, se bajen y de sus baúles abiertos, les entreguen útiles escolares, calcos, golosinas, sin necesidad de pedir o de tener que limpiar un vidrio para conseguirlas.
Entre los 342 intrépidos que subieron a la emocionante rampa del Automóvil Club Argentino, un grupo no muy numeroso, quizá un tercio del total, se destaca por su profesionalismo y sus serias aspiraciones a ganar la carrera, este grupo se amplía año a año, por los que van tomándole el gustito, a la concentración permanente y a la disputa centésima a centésima, muestra clara en la definición de los dos primeros puestos de la clasificación general, que entrega el primer puesto al binomio Carlos Berisso-Guillermo Berisso (Volvo 122), con una venta de solo 15, tras 66 horas de carrera sobre el matrimonio de Raúl y Silvia Garcia Escolano (Peugeot 404) ambos en la Clase E
También festejaron el triunfo Eduardo y José Tomasello (Mercedes Benz 220) en Clase F; Juan Germaná- Demarchi Patricio (Torino) Clase TC C; Manuel y Alba Urrea (Fiat 1500 Coupe) Clase D; Jorge Korn-Jorge Yankilevich (Ford Coupe) TC B; Emiliano Pugliese-Guillermo Bour (Citroen 3CV) Clase A y Juan Repila-Eduardo Meijide (Ford Coupe) Clase TC A.
fuente:mario esposito prensa aca

EL A.C.A DIJO PRESENTE EN AUTOCLASICA 2007

16.09.07-EL PRESIDENTE DEL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO DR. JUAN MANUEL SANDBERG HAEDOR Y EL PROSECRETARIO DEL ACA SR. JORGE ENRIQUE REVELLO VISITARON LOS
JARDINES DEL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO, LOS AUTOMOVILES Y MOTOS ANTIGUOS PARTICIPÁN DE LA 7° EDICIÓN DE AUTOCLÁSICA, EL MAYOR FESTIVAL DE CLÁSICOS DE SUDAMERICA.
FUENTE:MARIO ESPOSITO PRENSA ACA

RALLY DE PIEDRA DEL AGUILA:CON LLUVIA CANCIO GANO LA PRIMERA ETAPA

16.09.07-En una prueba pasada por agua, que tuvo una exigencia que superó todos los pronósticos y donde hubo más de 30 abandonos, Alejandro Cancio hizo la diferencia de movida nomás y se quedó con la primera etapa de la quinta edición del Rally de las Represas, que se disputó ayer en Piedra del Aguila por la sexta fecha del regional.
La prueba estuvo bárbara. Porque aunque no tuvo lucha en la punta a la Súper R, se compensó con algunas batallas en las divisiones de tracción simple.
Manuel Machinea está con la suerte del campeón.
En el Grupo N-3 arrasó con sus rivales Daniel Llanos, pero un un semieje le jugó la peor pasada. En el Grupo N-2 se impuso José Luis Gómez, después que en ese mismo último especial de la etapa quedara colgado Omar Kovacevich; Domingo Quilodrán no tiene más rivales en la Clase A-7; Gabriel Lillo manda en la A-6, y César Montecino en la A-1.
En la general y la Súper R esta vez no se dio otro capítulo de la pulseada entre Cancio y Raúl Martínez. En el primer tramo nomás el reginense se encajó, perdió más de dos minutos y se despidió de pelearle al líder del certamen la punta.
Entonces, Cancio aprovechó su oportunidad y se fue derecho adelante.
Carlos Valls y Favio Badillo lo tuvieron a tiro, hasta que en el último especial del Perilago, el huinculense le hizo una buena diferencia y terminó ganando la etapa con facilidad.
Con una etapa por delante que depende mucho del estado del tiempo y los caminos, Cancio supera a Valls por 39s 8/10 y a Badillo por 49s 2/10.
En el Grupo N-3 todo era de Llanos, pero un semieje lo traicionó.
El barilochense llegó a la asistencia como pudo, hasta algunos aseguraron que contó con unas "manitos" extras, pero no lo comprobó el contralor deportivo y si reparaba estaba en condiciones de seguir.
Entonces, Machinea se encontró con el primer puesto y puntos que son casi decisivos en su camino al título. El cipoleño renegó toda la etapa con las gomas y un auto difícil de llevar. Roberto Milohanich ascendió al segundo lugar, a casi un minuto y medio y Jorge Angeloni se ubicó tercero.
No menos cambiante fue el Grupo N-2. Lo tenía servido Kovacevich, pero quedó colgado y lo pagó caro. "Joselito"
Gómez venía prendido y aprovechó para saltar a la punta. Marcos Rodríguez quedó a apenas 2s 7/10 y tercero fue Claudio M. Bissanti ¿Y el líder del certamen? Cayó al cuarto lugar.
En la A-7 era un paseo de José Martínez con su nuevo Clío, pero no aguantó la exigencia y Quilodrán, con un "18" también herido se quedó con el triunfo parcial.
La A-6 aportó mucho para el espectáculo.
Lillo no la tuvo nada sencilla. Primero estuvieron adelante Damián Vasiluk y Oscar Mellado. Lillo comenzó noveno, pero fue avanzando hasta quedar primero y cerrar la etapa con una buena diferencia sobre Roberto Passaniti e Iván Duffay.
En la A-1 varios pasaron por la punta, hasta que apareció Montecino.
En una etapa bravísima, sobre todo para los autos más chicos, aventajó a Alcides Fernández por más de un minuto.
Con muchas bajas, el capítulo final de la sexta prueba regional se abre emocionante. Hoy todo dependerá de la lluvia y los caminos.
fuente:diario rio negro

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE