jueves, mayo 02, 2013

33ºRALLY ARGENTINA OGIER MANDA EN EL DIA JUEVES

02-05-2013Sebastien Ogier se mantiene al frente de la general del Rallye de Argentina al término de la jornada del jueves. El francés cuenta con una renta de 16.3 segundos sobre su máximo rival, Sebastien Loeb.

El finlandés Mikko Hirvonen es tercero con su Citroën DS3 WRC a tan solo 1.8 segundos de su compañero de equipo.
Después de la súper especial celebrada el miércoles, el itinerario del jueves constó de dos largos tramos de tierra en las montañas de Sierras Chicas y Punilla al norte de Córdoba.
El esperado duelo entre Ogier, que lidera la clasificación del campeonato de pilotos, y el vigente Campeón del Mundo, Loeb, vio su segundo asalto. A pesar de ello, Ogier logró dominar con mano de hierro al final de la jornada.
Tras ganar la súper especial, Ogier marcó el scratch en el primer tramo para endosarle 8.8 segundos a su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala.
El francés perdió casi toda su ventaja cuando en el TC3 se vio bloqueado por Dani Sordo, que había sufrido un vuelco con su Citroën DS3 WRC. Pero a partir de ese momento Ogier fue superior a sus rivales logrando marcar los dos scratch en las segundas pasadas de la tarde.
En su vuelta al WRC casi tres meses después, Loeb le costó un poco coger su ritmo. El francés cedió 8.5 segundos con Ogier en el primer tramo, pero parecía haber mejorado sus sensaciones con el DS3 WRC cuando cambió los reglajes de las suspensiones.
Pero los esfuerzos para dar caza a Ogier por parte de Loeb se vieron frustrados cuando por la tarde se equivocó con la elección de neumáticos. Loeb y Citroën optaron por montar ruedas duras, óptimas para condiciones de seco, unas circunstancias que no se dieron en los tramos del bucle de la tarde.
En esta prueba, el cielo se nubló, se formó una cerrada niebla, y una ligera lluvia en los tramos cuatro y cinco favoreció a Ogier y a Latvala, que habían elegido un compuesto blando. Ogier admitió después que las condiciones casi destrozar el neumático, pero los pilotos de Citroën, que sufrieron para encontrar adherencia, creyeron que la suya había sido peor opción.
Latvala es cuarto al término de la jornada, a 22 segundos de Hirvonen. El finlandés tuvo un día de luces y sombras; pasó de marcar el segundo mejor tiempo en dos especiales a quedarse sin freno de mano en un par de tramos.
A casi un minuto del finlandés se encuentra Evgeny Novikov. El ruso se convirtió en el piloto mejor posicionado de Ford después de que Mads Ostberg golpeó una roca en el cuarto tramo y se retiró con un brazo de dirección y un semieje rotos.
El piloto de Volkswagen Andreas Mikkelsen es sexto, a 17.4 segundos de Novikov, con el Fiesta RS de Thierry Neuville en séptimo lugar a otros 17.4 segundos.
Martin Prokop tuvo un día complicado tratando de cogerle el feeling a su Ford Fiesta RS después de cambiar los neumáticos DMACK por los Michelin. El checo volcó en el quinto tramo pero permanece octavo, no obstante a más de cuatro minutos de Neuville.
El ídolo local, Gabriel Pozzo, marcha noveno con otro Fiesta RS. Sordo, quien perdió más de siete minutos por su vuelco en la tercera especial, completa el top diez.
La segunda etapa del Rallye de Argentina, que se disputará mañana, arranca a las 06h25 (hora local) con el primer tramo, Santa Rosa - Villa del Dique, que dará comienzo a las 08h33

1. 8 S. OGIER 1:57:14.1 0.0 0.0

2. 1 S. LOEB 1:57:30.4 +16.3 +16.3
3. 2 M. HIRVONEN 1:57:32.2 +1.8 +18.1
4. 7 J. LATVALA 1:57:54.8 +22.6 +40.7
5. 5 E. NOVIKOV 1:58:51.8 +57.0 +1:37.7
6. 9 A. MIKKELSEN 1:59:09.2 +17.4 +1:55.1
7. 11 T. NEUVILLE 1:59:26.6 +17.4 +2:12.5
8. 21 M. PROKOP 2:03:55.5 +4:28.9 +6:41.4
9. 23 G. POZZO 2:07:24.4 +3:28.9 +10:10.3
10. 10 D. SORDO 2:07:46.7 +22.3 +10:32.6
11. 4 M. OSTBERG 2:07:47.3 +0.6 +10:33.2
12. 48 A. AL-KUWARI WRC2 2:10:05.0 +2:17.7 +12:50.9
13. 22 D. OLIVEIRA 2:11:28.3 +1:23.3 +14:14.2
14. 12 M. KOSCIUSZKO 2:12:02.4 +34.1 +14:48.3
15. 34 Y. PROTASOV WRC2 2:14:34.8 +2:32.4 +17:20.7
16. 38 R. TRIVIÑO WRC2 2:15:25.3 +50.5 +18:11.2
17. 82 G. SABA 2:17:00.2 +1:34.9 +19:46.1
18. 41 N. FUCHS WRC2 2:17:06.6 +6.4 +19:52.5
19. 33 A. KREMER WRC2 2:18:31.8 +1:25.1 +21:17.6
20. 84 R. CUENCA 2:18:59.7 +27.9 +21:45.6
21. 89 P. ZEA 2:22:11.8 +3:12.1 +24:57.7
22. 87 F. SACUR 2:24:05.1 +1:53.3 +26:51.0
23. 72 J. ALONSO WRC2 2:24:27.3 +22.2 +27:13.2
24. 88 J. MARTINEZ M. R. 2:25:37.3 +1:10.0 +28:23.2
25. 86 I. SANTOS 2:26:44.4 +1:07.1 +29:30.3
26. 83 M. ZALDIVAR 2:28:54.5 +2:10.1 +31:40.4
27. 77 M. LIGATO WRC2 2:30:04.7 +1:10.2 +32:50.6
28. 37 L. BERTELLI WRC2 2:30:18.7 +14.0 +33:04.6
29. 90 A. NICOLAS 2:37:10.3 +6:51.6 +39:56.2
30. 91 P. PELAEZ 2:38:57.4 +1:47.1 +41:43.3
31. 85 M. STORANI 2:39:23.7 +26.3 +42:09.6
32. 93 J. PORCARO 3:40:01.9 +1:00:38.2 +1:42:47.8


















33º rally argentina ogier comenzo a mandar en cordoba

02-05-2013.-Sebastien Ogier, con el Volkswagen Polo R, ganó el primer Especial (de 6,04 km) del 33º Rally Argentina y se posicionó como el líder de la carrera.

Ante una verdadera multitud que se dio cita Parque Temático, el francés se dio el gusto de ganarle, además, el mano a mano particular a su compatriota Sebastien Loeb (DS3 WRC), quien finalmente quedó tercero en la clasificación, a 2s2/10. Segundo fue el español Dani Sordo, con otro Citröen, que quedó a 1s9/10.

Además del feriado, otro factor importante que ayudó a que el público se llegue hasta el circuito cerrado fue el buen clima a lo largo de toda la jornada. Una temperatura primaveral despojó de los abrigos a los espectadores y los predispuso de la mejor manera para ver el show del los bólidos.

La jornada en el parque comenzó bien temprano, con shows musicales, locro y un espectacular show aéreo que le dio un toque distintivo a la familia fierrera que aguardaba la llegada de los primeros autos, programa para pasadas las 15.30.

Tras un arranque con los WRC 2, el primer duelo entre los autos de punta fue entre Gabriel Pozzo y Daniel Oliveira. Allí, el cordobés recibió una gran ovación por parte de su público, que celebró su vuelta a los primeros planos.

Sin embargo, lo que todos esperaban, lo que nadie quería perderse, era el encuentro "Seb vs Seb". Así, pasadas las 16, comenzó un pequeño murmullo ni bien asomaron las narices el Citröen y el Polo. Y si bien la carrera comenzó favorable para el francés campeón del mundo, este se equivocó en dos maniobras y Ogier pasó al frente.

Así quedaron los tiempo generales tras la primera clasificación:

1- Sebastien Ogier 4m41s1/10

2- Daniel Sordo a 1s9/10

3- Sebastien Loeb a 2s2/10

4- Jari-Matti Latvala 3s8/10

5- Andreas Mikkelsen a 3s9/10

6- Mikko Hirvonen a 4s2/10

7- Masd Ostberg a 5s3/0

8- Thierry Neuville a 6s

9- Evgeny Novikov a 5s5/10

10- Michal Kosciuszko a 13s4/10

11- Martin Prokop a 14s6/10

12- Gabriel Pozzo a 19s8/10

13- Daniel Olivera a 19s9/10

lunes, abril 29, 2013

33º RALLY ARGENTINA: FUCHS INICIÓ EL RECONOCIMIENTO DE RUTA


29 de abril de 2013
Comienza un nuevo desafío. El piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy el primer día de reconocimiento y hoja de ruta del Rally Argentina, válida por la 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2) que se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo. Nuestros pilotos, quienes ya tienen ubicada su asistencia en Villa Carlos Paz, se alistan para iniciar su participación en este gran certamen mundial.

“A diferencia del año pasado, nos encontramos con un rally más compacto donde se han unificado varias especiales. Esto bueno ya que facilita la hoja de ruta y es más entretenido para los espectadores. Sin embargo, las lluvias han maltratado el piso y hay partes muy rotas en especiales que solían ser por tradición muy veloces y limpios”, comentó Nicolás quien competirá en este rally a bordo de su Mitsubishi EVO IX. El equipo recorrió hoy la zona del Valle de Calamuchita y los especiales Santa Rosa – Villa del Dique (40.69 km) y Amboy – Yacanto (39.16 km). También lo que será la apertura del rally, un Súper Especial muy entretenido en el Parque Temático de Villa Carlos Paz que año a año congrega miles de fanáticos.

“El auto está preparado para largar hoy mismo si fuese necesario y el FRT ha instalado una asistencia muy bonita. Como siempre con los recursos que tenemos tratamos de hacer lo mejor para representar al Perú y a quienes han confiado en este proyecto. El ambiente es increíble.  Hay fanáticos en los tramos observando el reconocimiento. Es muy motivador contar con el aliento del público. Los sudamericanos somos fierreros por tradición”, declaró el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. El equipo continuará mañana con el segundo día de reconocimiento de ruta desde las 8:00 a.m. (6:00 a.m. hora peruana) y con ello finalizarán la hoja. El miércoles inicia la competencia con el primer Súper Especial de todo el certamen (6.04 km).

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, Mitsubishi Motors, Powerade, Baterías Etna, Marca Perú, llantas Dmack, Embragues Benvenuto y Wurth por el gran apoyo brindado

33º RALLY ARGENTINA LA SEGURIDAD DEL RALLY AFECTARÁ A UNOS 7 MIL POLICIAS


29-04-2013.-Unos siete mil policías estarán afectados para el operativo de seguridad que se implementará en el Rally de Argentina 2013, quinta prueba del calendario mundial, que se correrá entre el miércoles y sábado próximos por las sierras de Córdoba, informó el encargado de esa área, Carlos Borrione. Los efectivos tendrán como objetivo custodiar los caminos y garantizar la seguridad del público.
A ellos se sumará la presencia de tres helicópteros de la organización para apoyar la tarea del control de cada uno de los tramos especiales.
Borrione pidió que los espectadores, que en total suelen llegar al millón, que sostengan el comportamiento de los últimos tiempos, que determinó que desde hace siete años no se suspenda por indisciplina de la gente ningún tramo de carrera.
Del mismo modo se montará una red sanitaria acorde a las necesidades del evento. Al igual que en años anteriores, intervendrán unidades de rescate rápido, helicópteros de evacuación médica y un sistema de guardias reforzadas en los hospitales ubicados dentro del área de la competencia.
Una mesa coordinadora, ubicada junto a la Dirección de la Prueba, controlará la ejecución de este plan de seguridad.
La misma estará conformada por representantes de la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Atención Sanitaria, la Red de Emergencia, la Agencia Córdoba Ambiente, el Automóvil Club Argentino, la Secretaría de Gobierno de Villa Carlos Paz, el Ministerio de Obras Públicas, el Plan de Lucha Contra el Fuego, la Dirección Provincial de Aeronáutica y la Cruz Roja Argentina.
La organización recuerda que por motivos de seguridad y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia de Córdoba, dispuso que algunos sectores permanezcan cerrados al acceso del público:
Esos sectores serán en el tramo de los especiales 2 y 4 (Santa Catalina-La pampa), del jueves 2 de mayo, desde la largada al kilómetro 1 del especial, específicamente en toda el área de la Iglesia Santa Catalina.
También comprende a los especiales 7 y 9 del viernes 3, entre Amboy y Yacanto, donde desde el kilómetro 17 hasta el 37 será zona vedada al público.
fuente mundo d

RALLY FEDERAL EN EL 2º RALLY DE LUJAN LEVY GANO EN LUJAN


29-04-2013.-El piloto de Olivos Alejandro Levy se queda con la general del 2º Rally de Luján, válido por la segunda fecha del Rally Federal. Se entrego todo en pos de la continuidad de la prueba, más finalizo en la PE:8

Luego del caótico final por una inoportuna lluvia torrencial que se desato sobre el cierre del Día 1, la Organización extremo recaudos para que la fecha tenga su relanzamiento, estaba estipulado cuatro pasadas a Carlos Keen, pero todo quedo con dos pasadas a la PE: Carlos Keen de 05,46km, considerado por la deportiva que soportaría el tránsito y serviría para ser valida por el puntaje del campeonato.

Clasificador:
1º.- LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO    Mitsubishi 1º-N4 30’15″5/10 a 109.58km/h
2º.- BONOMI LUCIANO-GRIGERA LAUREANO Fiat palio 2º-N4 a +56″1/10
3º.- CARRARI DANIEL-COSTABEL EMILIANO Mitsubishi 3º-N4 a +2’25″5/10
4º.- DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO VW Gol 1º-A a +3’26″9/10
5º.- CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO VW Gol 2º-A a +4’19″9/10
6º.- FIORAVANTI MARTIN-BAHILLO LISANDRO VW Gol 3º-A a +5’43″5/10
7º.- BANDI EZEQUIEL-RIGO SERGIO VW Gol 4º-A a +7’16″1/10
8º.- LANGAN PATRICIO-SOLIMO ANTONIO VW Gol 1º-N7 a +8’06″5/10
9º.- MONSERRAT SEBASTIAN-MUSSIACHIO CLAUDIO VW Gol 5º-A a +8’15″9/10
10º RICAGNO FRANCO-VIERA JUAN VW Gol 2º-N7 a +8’27″9/10
11º FIORAVANTI LUCIANO-ANDREOLI WALTER Ford ka 1º-N2
15º ZARCOVICH JUAN-LUCIANI FEDERICO VW Gol 1º-N1
clasificacion por clase
Clase N4
1 Levy (Mitsubishi)
2 Bonomi (Palio MR) +58.9
3 Carrari (Mitsubishi) +2:16.5

Clase A
1 M Fioravanti (Gol)
2 Devoto (Gol) +5.7
3 Crocco (Gol) +3:37.9

Clase N7
1 Langan (Gol)
2 Ricagno (Gol) +18.9
3 Domato (Gol) +33.7

Clase N2
1 L Fioravanti (Ka)
2 Bugianesi (Ka) +17.0
3 Rosatto (Fiesta) +21.3

Clase N1
1 Zarcovich (Gol)
2 Suarez (Corsa) +54.3
3 Badino (Corsa) +1:59.5

33ºRALLY ARGENTINA FERNANDO MUSSANO UNA CARRERA MUY ESPECIAL


29-04-2013.-Desde hoy lunes comenzará una semana especial para Fernando Mussano que junto al piloto peruano Nicolás Fuchs iniciarán el relevamiento de los caminos del rally de la Argentina, 5° fecha del Campeonato del Mundo de la especialidad dentro de la categoría WRC2 y el grupo de autos de producción.
Lo especial de la competencia para el riotercerense es que llega líder en el Campeonato de copilotos dentro de la WRC2 y por primera vez en su carrera deportiva es serio candidato a quedarse con el triunfo en la categoría en el rally de nuestro país.
La competencia se extenderá desde el miércoles 1 de Mayo hasta el sábado 4, recorrerán poco más de 1500 kilómetros de carrera, de los cuales 407 serán de velocidad libre divididos en 14 pruebas especiales.
Fuchs y Mussano junto a un grupo de mecánicos desde hace ya algunos días se encuentran en Villa Carlos Paz poniendo a punto el Mitsubishi Evo IX, propiedad del piloto con el que participarán de la carrera.
Si bien esta no es la primera incursión de ambos en la carrera de Argentina, este año se convirtieron en serios candidatos a quedarse con el premio mayor dentro de la divisional. Son varios los motivos por los que alcanzan ese título de “Candidatos”. Porque en 2012 fueron segundos en nuestro país, por Mussano y el buen trabajo que vienen desarrollando en el Campeonato Argentino alcanzan la condición de locales, por las victorias en México y Portugal.

Fernando Mussano “Llegamos a esta carrera de la mejor manera, pero a su vez estoy más ansioso que en otras oportunidades. El objetivo es ser campeones del mundo y para ello no debemos abandonar. Argentina es una carrera que conocemos, no es fácil, pero no podemos cometer errores. Lo mejor de todo es que la gente nos hace sentir locales y eso es muy lindo, pero no debemos descuidar nuestro objetivo que es sumar. Si estamos para ganar la carrera lo intentaremos hacer, pero si sólo debemos sumar buenos puntos no vamos a desaprovecharlos”

Campeonato de Copilotos (Grupo N)
1.Fernando Mussano 68
2.Alex Haro 48
3.Klaus Wicha 40
Campeonato de Pilotos (Grupo N)
1.Nicolas Fuchs 68
2.Ricardo Trivino 48
3.Armin Kremer

33ºRALLY ARGENTINA EN EL CITROËN CELEBRATION RALLY SHOW REALIZADO EN LA CIUDAD DE CORDOBA


29-04-2013.-El piloto más ganador de la historia eligió sólo cuatro competencias del calendario para decir adiós al WRC y nuestro Rally Mundial es una de ellas. Por eso, CITROËN ARGENTINA junto al CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT, preparó en la ciudad de Córdoba una fiesta espectacular, el “CITROËN CELEBRATION RALLY SHOW”, una exhibición de destreza conductiva para despedir al más campeón de todos.
Por varios motivos, la 33º edición del Rally Mundial que arranca el 1 de mayo en Córdoba, no será una carrera más en el rico historial de la competencia. El CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT necesita un triunfo que le permita recuperar terreno en un campeonato muy disputado, Mikko Hirvonen y Dani Sordo llevarán este año las espadas principales y contarán en la Argentina con un aliado de lujo para sumar puntos vitales: Sébastien Loeb, quien después de nueve Campeonatos Mundiales de Pilotos conquistados de manera consecutiva –y colaborar de manera decisiva en siete de las ocho coronas que alzó CITROËN entre los constructores– pone fin a su fructífera relación con el WRC. En ese póquer de cuatro competencias del calendario que eligió Loeb para mostrar por última vez sus condiciones de ser el más rápido de todos, la Argentina no podía estar ausente: desde hace siete años nadie le gana en las sierras cordobesas y es, a las claras, el favorito de un público especialmente apasionado, que supera largamente el millón de entusiastas que esperan, en cada etapa, ver su paso arrollador en la montaña. En ese marco, es que CITROËN ARGENTINA realizó este domingo un evento único en su especie, y dada las circunstancias particulares, irrepetible. El “CITROËN CELEBRATION RALLY SHOW” paralizó la capital cordobesa en un stage increíble en honor al piloto francés. El domingo los cronómetros se clavaron en cero sobre las 17:30 horas en el Palacio Municipal de Córdoba –en una explanada preparada especialmente– adonde llegó el piloto francés a través del arroyo La Cañada que cruza, canalizado, la capital mediterránea. En ese marco, se realizó un reconocimiento protocolar oficiado por parte del intendente de la ciudad, Ramón Mestre, quien puso en manos de Loeb la llaves de la ciudad y lo nombró “Visitante Ilustre”. Acto seguido se puso en marcha el CITROËN DS3 y el campeón, teniendo al intendente sentado en la butaca derecha, puso primera en busca de la segunda actividad. Muy cerquita y para todo el público, en un circuito cerrado, montado en el Parque La Tejas con la presencia completa del CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT dio inicio una exhibición de manejo espectacular con saltos, trompos y retomes que resultó inolvidable

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE