sábado, agosto 30, 2008

RALLY FEDERAL EN ALEM LA PRIMERA ETAPA ES PARA CANCIO

(sabado 30 de agosto del 2008)-El neuquino Alejandro Cancio, se llegó hasta Alem, con la intención de ir acostumbrándose a caminos similares de la próxima del argentino y por el momento, viene demostrando una excelente adaptación a este tipo de carrera, imponiéndose sobre Walter Rodríguez por cinco segundos, mientras Carlos Levy se ubica tercero entre los N4. El juvenil Diego Padilla, supera a Pablo Rey y a Carlos Murrone en la N4 2000.Sorpresiva, por la diferencia de 25 segundos, resulta el triunfo parcial de Esteban Domínguez en la Clase A, sobre Alberto Fioravanti y Rubén Degaetani.Mario Mari sigue siendo el hombre a batir en la N3, dejando atrás a Santiago Solari con un nuevo Clío Sport En la Clase N2, Pedro Fiorio se viene dando el gustazo de superar al puntero del campeonato Juan Rochaix, mientras que en la N1, se viene imponiendo Fabián De Rissio, sobre Pablo Battistessa.
Clasficacon de la Primera etapa:
1 8 CANCIO ALEJANDRO-GARCIA SANTIAGO MITSUBISHI N4 1 31:15.4
2 2 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL MITSUBISHI N4 2 31:20.7 5.3
3 3 LEVY CARLOS-LEVY JUAN MITSUBISHI N4 3 31:31.1 15.7
4 1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO MITSUBISHI N4 4 31:44.9 29.5
5 12 SANTILLAN FEDERICO-DIAZ DE ARCAYA JUAN MITSUBISHI N4 5 31:45.0 29.6
6 5 HEILAND HORACIO-SCHROH ALBERTO MITSUBISHI N4 6 31:53.5 38.1
7 19 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO MITSUBISHI N4 7 31:58.3 42.9
8 18 ALBERDI SANTIAGO-VEGA FABIAN MITSUBISHI N4 8 32:11.5 56.1
9 20 SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO MITSUBISHI N4 9 32:17.0 1:01.6
10 4 MARROCCHI DANIEL-ENRICO CARLOS MITSUBISHI N4 10 32:26.0 1:10.6
prensa rally federal

RALLY DE NUEVA ZELANDA:DESASTRE PARA FORD EN EL TC 17,VILLAGRA 8º

(sabado 30 de agosto del 2008)-El doblete perfecto del equipo BP Ford Abu Dhabi en el Rallye de Nueva Zelanda se ha ido al traste en el penúltimo tramo al tener problemas ambos pilotos.
El primer incidente ha sido para el segundo clasificado, Jari-Matti Latvala, que se ha detenido a 3.3 km de la salida después de que su Focus RS WRC chocara con una roca. Tras el impacto el finlandés ha informado de pérdida de aceite y ha abandonado.
Pero lo peor aún estaba por llegar para el equipo Ford, ha sido cuando Mikko Hirvonen ha tenido un pinchazo en la rueda posterior derecha y luego ha hecho un trompo y se ha salido de pista. Los bajos de la parte delantera de su coche han quedado dañados pero ha podido continuar, perdiendo 50 segundos y cayendo al tercer puesto de la clasificación general.
La mala suerte del equipo Ford ha beneficiado a los dos pilotos de Citroën que les seguían, los cuales han pasado a ser primero y segundo absolutos. Loeb se ha convertido en el nuevo líder del rallye tras ganar el tramo y situarse por delante de su compañero de equipo, Dani Sordo.
“No estaba seguro de lo que estaba pasando,” ha dicho Loeb. “He oído que Dani decía algo por la radio y al ver a Latvala parado me he imaginado que eso aumentaría la presión sobre Mikko, así que he ido al máximo. Creo que hacia el final del tramo ha tenido un pinchazo y ahora somos líderes. El rallye se está desarrollando de forma impresionante. A primera hora de hoy no pensaba que estaría en esta posición, pero aún nos queda una especial, aún tengo que ir con cuidado.”
Ford ha recibido otro revés cuando el piloto de Stobart VK M-Sport, Francois Duval, ha abandonado con su Focus RS tras salirse en una curva rápida a la derecha. El belga había sido quinto.
P-G Andersson ha perdido unos tres minutos tras sufrir dos pinchazos en las ruedas traseras de su SX4 WRC cerca de la salida
clasificación tc 17
1. 1Sebastien LOEBM3:56:14.8
2. 2Dani SORDOM3:56:31.0+16.2+16.2
3. 3Mikko HIRVONENM3:56:56.6+25.6+41.8
4. 5Petter SOLBERGM3:59:04.5+2:07.9+2:49.7
5. 14Urmo AAVA3:59:40.8+36.3+3:26.0
6. 12Per-Gunnar ANDERSSONM4:03:49.0+4:08.2+7:34.2
7. 11Toni GARDEMEISTERM4:04:08.5+19.5+7:53.7
8. 9Federico VILLAGRAM4:04:48.9+40.4+8:34.1
9. 10Henning SOLBERGM4:05:33.5+44.6+9:18.7
10.33Martin PROKOPP4:09:50.7+4:17.2+13:35.9
WRC

RALLY DE NEVA ZELANDA:TC14 LOEB HACE UN TROMPO,VILLAGRA 10º

(sabado 30 de agosto del 2008)-La lucha por el liderazgo del Rallye de Nueva Zelanda ha dado un giro inesperado en el primer tramo del domingo cuando Sebastien Loeb ha perdido cerca de 10 segundos por culpa de un trompo.
Loeb ha empezado la especial con la intención de reducir las distancias con los dos Ford que tiene por delante, pero ha cometido un error en el km 3 y ha hecho un trompo con su Citroën C4, dañando además la parte delantera de la carrocería.
“Ha sido en una curva a la izquierda muy larga,” ha explicado Loeb. “Me he situado en el lado equivocada del camino y al acelerar el coche se ha girado por completo. Hemos tenido que ir hacia atrás, volver hacia delante y volver a dar marcha atrás otra vez antes de poder continuar.”
Tras caer al cuarto puesto de la clasificación general a 17.7 segundos del líder, a Loeb tan sólo le queda la especial de Whaanga Coast para sacarle el máximo partido a la posición de salida por la que sacrificó el liderazgo el sábado. Tras eso, los demás tramos serán repetidos. “De acuerdo, ahora tengo que hacer algo,” ha dicho.
El piloto del Ford Focus RS Jari-Matti Latvala sigue en cabeza, aunque su ventaja sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen se ha reducido de 9.3 segundos a 3.2. “¡Ahora me doy cuenta de lo que resbala la pista siendo el primero!” ha comentado Latvala. “Es imposible encontrar un buen ritmo en estas condiciones pero es algo que tengo que aprender. Estoy siendo optimista, no hay otra opción.”
Si embargo Hirvonen ha dicho que su posición de salida como segundo coche es ideal. “Por ahora tiene buen aspecto,” ha comentado. “Especialmente con el problema de Loeb. Jari-Matti está limpiando la pista y para mí eso marca una gran diferencia, hay mucha más adherencia. Pero no lo va a tener fácil en el tramo de Whaanga Coast, creo que allí va a sufrir.”
Dani Sordo cerraba el top 4 con un pilotaje limpio con su Citroën C4 WRC. Ahora es tercero absoluto 7.5 segundos por delante de Loeb; el español ha comentado que ha perdido algo de tiempo a media sección, pero en general estaba contento.
El tramo 14 también ha sido bueno para Petter Solberg. El piloto del equipo Subaru World Rally Team ha marcado el cuarto mejor tiempo y se ha situado por delante de Urmo Aava, en el sexto puesto de la clasificación general.
clasificación tc 14
1.Jari-Matti LATVALAM3:05:44.5
2.3Mikko HIRVONENM3:05:47.+3.2+3.2
3. 2Dani SORDOM3:05:54.7+7.0+10.2
4. 1Sebastien LOEBM3:06:02.2+7.5+17.7
5.7Francois DUVALM3:07:22.9+1:20.7+1:38.4
6. Petter SOLBERGM3:08:31.1+1:08.2+2:46.6
7. 14Urmo AAVA3:08:44.9+13.8+3:00.4
8.12Per-Gunnar ANDERSSONM3:10:16.5+1:31.6+4:32.0
9.11Toni GARDEMEISTEM3:12:21.1+2:04.6+6:36.6
10.9Federico VILLAGRAM3:12:45.8+24.7+7:01.3
WRC

RALLY CÁUCASO:UNA CARRERA CARITATIVA Y SIN NORMAS

(sabado 30 de agosto del 2008)-El llamado 'Rally Cáucaso', una carrera nostálgica y caritativa, partió el sabado desde el parque de estatuas comunistas de Budapest con la participación de 15 equipos no profesionales de diferentes países europeos.
La carrera cruzará once antiguos países comunistas: Hungría, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Albania, Macedonia, Bulgaria, Turquía, Georgia y Armenia, en un recorrido de unos 6.000 kilómetros, explicó Attila Berényi, organizador del Rally.
Respecto al conflicto entre Tiflis y Moscú tras la escalada de violencia en la región georgiana separatista de Osetia del Sur, Berényi dijo: "tenemos diferentes planes para terminar la carrera, parece que en Georgia tampoco tendremos problemas".
El portugués Joao Leitao, uno de los participantes del rally, agregó que "en los diez días que quedan por delante para llegar, puede pasar de todo, puede empeorar o mejorar. En Turquía está el problema de los kurdos, que puede ser más peligroso que la situación en Georgia".
El corredor portugués añadió que para él y su equipo el verdadero reto será el de concluir la carrera, ya que se presentaron con un coche soviético de 20 años, un Moskvich.
"Ha estado en el garaje por mucho tiempo y el mecánico todavía no ha terminado con los arreglos necesarios", dijo Leitao. "Esta es para nosotros una aventura diferente a los participantes que manejan vehículos 4x4 modernos. Este es el verdadero reto", explicó.
La carrera no tiene reglas fijas, los participantes deben llegar a la meta como puedan y sin ninguna ayuda, cada cual hará su propio camino, sin estaciones de reparo u otro tipo de asistencia. Lo único seguro serán las noches, cuando los participantes se encontrarán en lugares determinados para descansar. Además, los participantes tratarán de ejercer actividades caritativas.
"Intentamos buscar organizaciones de los países por donde pasamos. Veremos que pasa en Georgia, donde la gente, por los conflictos anteriores, necesitará más la ayuda, que en este caso será dinero", explicó al respecto Berényi.
En otros lugares conseguirán, por ejemplo, bancos para las escuelas, o equipos medicinales e intentarán crear lazos a largo plazo, concluyó el organizador de la carrera.
El vencedor de la carrera ganará una inscripción para participar en el Rally Rickshaw Mumbai Xpress de 2009 en la India.
SPRA.

VEGA VICTOR CORRERA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY POR EL ARGENTINO

(sabado 30 de agosto del 2008)-Víctor Vega planifica competir en el Rally de Concepción del Uruguay, válido por el Campeonato Argentino de Rally del 19 al 21 de septiembre. Esto ocurrirá si el Subaru Impresa termina de alistarse en el taller de los hermanos Baratero en Almafuerte. Su hija Valeria lo navegará. Luego de varios meses de inactividad, Víctor Vega, navegado por su hija Valeria podría retornar al rally en la provincia de Entre Ríos con la disputa del Rally de Concepción del Uruguay, carrera válida por la séptima fecha del campeonato que se disputará el tercer fin de semana de este septiembre El Subaru Impresa del sanfrancisqueño está siendo reacondicionado luego de un tumbo en el Rally de Catamarca (en manos de otro piloto) y se espera poder contar con los repuestos necesarios provenientes de Japón una semana antes de la competencia. De esa manera, el Campeonato Argentino de Rally podría marcar el retorno de Víctor luego de participar en el Rally de Erechim en Brasil por la segunda fecha del CODASUR
spra.

RALLY DE NUEVA ZELANDA:SORDO ACERCA SUS PIEMPOS A LOS DE LOS LIDERES

(sabado 30 de agosto del 2008)-Dani Sordo (Citroen) se ha mostrado satisfecho y esperanzado tras situarse cuarto al término de la segunda jornada del Rally de Nueva Zelanda, undécima prueba del Campeonato del Mundo, y señala que ha sido "bonito" ver cómo sus tiempos "eran muy cercanos a los de los líderes".
Al término de la jornada, Sordo ha declarado: "Ha sido bonito ver cómo mis tiempos eran muy cercanos a los de los líderes. La diferencia se ha reducido, aunque sigo perdiendo algo de tiempo en las zonas más lentas y técnicas porque me sigue faltando experiencia en esta prueba. Sin embargo, si comparamos mis tiempos con los que marqué aquí en 2007, se puede ver que estoy mejorando y eso es muy alentador".
Asimismo, el cántabro, que busca en esta prueba proteger su tercera plaza en el Mundial de la pujanza del australiano Crish Atkinson (Subaru), considera como clave lo "bien" que le fueron "las dos especiales de la tarde", que le permiten seguir con opciones de triunfo al separarle tan sólo 15 segundos del líder, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).
El de Citroen ha explicado que "las dos especiales de la tarde nos han ido muy bien, lo que ha sido clave para acabar cuarto la jornada". "Hemos disfrutado realmente con el coche después de haber introducido algunos pequeños cambios en la puesta a punto. He tirado al máximo y parece que ha funcionado".
Por último, respecto a la decisiva jornada final, Sordo se muestra esperanzado en poder subir al podio y reconoce que podría acabar beneficiándole "la lucha que va a librarse por delante".
prensa citröen

RALLY DE NUEVA ZELANDA:EL JEFE DE EQUIPO DE CITRÖEN ENOJADO POR LAS TÁCTICAS EN EL ORDEN DE SALIDA

(sabado 30 de agosto del 2008)-El jefe del equipo de Citroën Total ha tachado de “estúpido” el actual reglamento del WRC sobre las posiciones de salida y ha comentado que a principios de mes ya pidió que se modificara.
El director del equipo, Olivier Quesnel, ha dicho que sigue oponiéndose con vehemencia al sistema puesto en práctica este año que sitúa al líder del rallye en primer lugar para los tramos de la jornada siguiente y que puede llevar al uso de jugadas tácticas para alterar la posición.
Quesnel ha comentado que a pesar de usar este sistema hoy para que su propio equipo lograra más ventaja, sigue estando en contra. “En el último tramo hemos considerado que Seb no tenía suficiente ventaja para liderar y de acuerdo con él hemos hecho lo que no nos gusta y hemos usado esta regla,” ha dicho.
Quesnel se posicionó en contra de este sistema por última vez en el Rallye de Turquía, cuando Loeb quedó en una posición de salida poco ventajosa debido al uso de la estrategia del equipo BP Ford.
Desde entonces Quesnel ha comentado que ha tratado en vano de que se modificara el reglamento. “En agosto pedí oficialmente que se cambiaran las reglas y fui el único en hacerlo, así que entiendo que seguirá igual,” ha explicado. “Pero ahora diré oficialmente que espero que se cambie, porque no creo que sea bueno. Aunque lo usemos ahora, es estúpido.”
Quesnel ha añadido que incluso si Loeb ganara el rallye el domingo no cambiaría de opinión. “No sé qué pasará mañana. Se supone que estamos en una buena posición, pero puede que mañana llueva. Incluso si ganamos aquí esta regla es estúpida. Puede que nunca la cambien, pero para mí no vale nada,” ha dicho
WRC

RALLY DE NUEVA ZELANDA:DIA LAS ESTRATEGIAS REFINADAS HACEN LIDER A LATVALA,VILLAGRA 10º

(sabado 30 de agosto del 2008)-Los dos Ford Focus de Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila y de Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen lideran el Rally de Nueva Zelanda al final del segundo día. Las estrategias para no salir mañana primero a la pista han llevado a que Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4) levantarán descaradamente el pie en la última especial de hoy... y que Latvala se lanzara a fondo para conseguir un tiempo con el que colocarse primero de la general. De este modo, Jari-Matti podrá hacer mañana la penalizadora tarea de “limpiador” a su compañero Hirvonen. El refinamiento ha llegado a este tipo de tácticas.
Estrategias en un lado y en otro. Las realizadas por Ford en Turquía funcionaron tan bien que aquel doblete Hirvonen-Latvala marcó las pautas para establecer definitivamente estas tácticas en los equipos que optan al mundial, pero las que se ven en Nueva Zelanda, realizándolas al mismo tiempo Citroën y Ford, alcanzan ya el refinamiento. Latvala será mañana el primero en salir, con Hirvonen, Loeb y Sordo por detrás. Si por cada vehículo que pase la pista está mejor, se entiende que Loeb y por supuesto Sordo serán quienes circularán con menos grava suelta, de modo que esta versión tan sofisticada de sacrificar a un piloto por otro, habiendo el riesgo de que de todo ello se beneficie un tercero, está por ver qué resultado dará al final del tercer día de carrera.
La segunda jornada del Rally de Nueva Zelanda, discurriendo cerca del mar de Tasmania, ha vivido en momentos una débil lluvia y muy poco sol. Con los problemas de motor solucionados y saliendo doceavo a los tramos, Henning Solberg (Ford) se aplicaba a fondo y conseguía a lo largo del día un total de 4 scratch de 6 posibles, toda una demostración de que salir detrás es garantía de poder ir rápido. Loeb y Latvala marcaban sendos scratch en los dos tramos restantes, aunque en todas las especiales se puso en evidencia que abrir pista no era un negocio rentable en unas pistas que sólo se usaban una vez. El abridor Hirvonen sólo ha conseguido a lo largo del día, como más destacado, un 2º y un 3º, lo que habla a las claras de la situación.
Loeb declaró que ser primero pero con una ventaja de unos 20 segundos al final de la segunda jornada sería perfecto para afrontar los 85 kms. del tercer día, de modo que los 13,3 con los que al final está por detrás demuestran el criterio del francés, que al terminar el penúltimo tramo lideraba la prueba por sólo 4,2 segundos, insuficientes a su parecer para defender el liderato con opciones.
Carrera táctica pero a un elevado ritmoEl rally ha vivido hoy en sus cuatro primeras posiciones una carrera táctica pero no por ello exenta de una actuación y un ritmo de carrera de todos los miembros, excepcional. Nada han podido hacer hoy los Subaru, ni Duval, ni por supuesto los Suzuki, la batalla por los puntos de cabeza de carrera puede con todo. Destacable el 4º puesto de Aava en el tercer tramo después de una leve salida de pista en la especial anterior. Curiosamente, no se han registrado problemas destacables en las plazas delanteras y, salvo el movimiento de las tres primeras unidades que ha propiciado Latvala, el resto sigue en la misma posición de ayer.
Comenta Mikko Hirvonen: “Salir mañana delante puede que no sea un handicap tan grande como lo ha sido hoy, ya que el recorrido se repite, de modo que la clave será hacer una buena primera vuelta”. ¿Y Dani Sordo? Sigue en cuarta posición pero a muy poca distancia (15,7 segundos) de la primera y desde luego a poquísima de la tercera (2,4 segundos). El santanderino ha comentado que estaría encantado de poder mantenerse en esta posición, pero a nadie se le escapa que un podio en esta veloz y difícil competición sería un gran activo para su carrera.
Cambio de líder en P-WRCEn Producción, extraordinario mano a mano entre Mirco Baldacci y Martin Prokop en una jornada que ha dominado Juho Hänninen. La retirada del italiano en el penúltimo tramo ha propiciado que el checo sea ahora el líder destacado con un minuto largo sobre Patrik Sandell y Martin Rauam. Todos estos pilotos conducen Mitsubishi Lancer.
El día 3, último de carrera, se plantea con dos pasadas a los tramos Te Hutewai (11,23 kms) y Whaanga Coast (29,72 kms), más el que será tercer paso por la superespecial Mystery Creek (3,14 kms), que cerrará el rally. Lo que ha quedado claro es que el ritmo a lo largo de todo el día, tal como está la carrera en estos momentos, será brutal.
Clasificación provisional del Rally Nueva Zelanda tras el día 2
1-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), 2h57’29”0
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +9.3
3-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +13”3
4-Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +15”7
5-François Duval/Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2007), 1’40”9
6-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), +2’49”8
7-Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2008), +2’52”8
8-Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Suzuki SX4 WRC), +4’31”0
9-Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), +6’37”4
10-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2007), +6’56”8
WRC

viernes, agosto 29, 2008

RALLY DE NUEVA ZELANDA:TC10 LOEB A POR UNA VENTAJA DE 20 SEGUNDOS,VILLAGRA 9º PUESTO

(viernes 29 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb dice que una ventaja de 20 segundos al final de la competición de hoy debería bastar para contrarrestar el efecto negativo de salir el primero el domingo.
Loeb le ha recortado 21 segundos a Hirvonen en el bucle de 62 km de esta mañana, pero necesita conseguir otros 26 segundos en los 67 km que quedan hoy.
Salir a pista el segundo hoy significa que Loeb también tiene una ventaja táctica sobre Hirvonen, y podría elegir ceder el liderazgo en la última especial para hacer que su rival sea el primero el domingo, si así lo desea.
“Está bien salir el segundo,” ha comentado Loeb. “Ayuda mucho, aunque no es fácil. En algunos sitios le he podido robar tiempo a Mikko fácilmente, pero en otros ha sido imposible. De todos modos es un resultado perfecto para el primer bucle, pero aún faltan dos tramos largos y reconozco que necesitaré una ventaja de 20 segundos esta noche.”
Hirvonen ha dicho que las lluvias localizadas le han ayudado a reducir el ataque de Loeb en diferentes puntos de la especial de 31 km. “Me las he ingeniado para mantenerle lejos en las zonas húmedas cerca de la salida, pero en los últimos 15 km estaba completamente seco y en esa situación es más difícil,” ha dicho.
Por detrás de los dos líderes se encontraban el segundo piloto de Citroën y Ford. Jari-Matti Latvala ha sido el piloto más rápido en este tramo y ha seguido presionando a Loeb, reduciendo la distancia entre ellos a 7.2 segundos. Sordo, por su parte, ha sido el tercero más rápido y va cuarto en la clasificación general, 11.8 segundos por detrás de Latvala.
Con los cuatro primeros pilotos marcando un ritmo tan endiablado, la distancia con el quinto ha ido aumentando a lo largo de la mañana y tras la especial de Franklin Francois Duval iba 1 minuto y 15 segundos por detrás del grupo de cabeza.
En sexto puesto y a otro minuto de distancia se clasificaba Urmo Aava, quien ha perdido tiempo en el TC9 al salirse de pista con su C4 WRC. “A lo mejor ha sido un problema de anotaciones, he frenado demasiado tarde en una curva, he derrapado y me he salido de pista,” ha explicado.
Toni Gardemeister ha caído un puesto y es décimo a consecuencia de problemas de freno y embrague durante el tramo. “Ha pasado en el punto kilométrico 10,” ha comentado Gardemeister. “Hemos perdido líquido hidráulico y no teníamos embrague ni frenos. Veremos si podemos volver a Hamilton.”
clasificacion tc10
1.3Mikko HIRVONENM2:20:55.8
2.1Sebastien LOEM2:21:01.1+5.3+5.3
3.4Jari-Matti LATVALAM2:21:10.6+9.5+14.8
4.2Dani SORDOM2:21:22.3+11.7+26.5
5.7Francois DUVALM2:22:37.8+1:15.5+1:42.0
6.14Urmo AAVA2:23:41.7+1:03.9+2:45.9
7.5Petter SOLBERGM2:23:45.2+3.5+2:49.4
8.12Per-Gunnar ANDERSSONM2:24:43.+58.5+3:47.9
9.9Federico VILLAGRAM2:26:44.9+2:01.2+5:49.1
10.11Toni GARDEMEISTERM2:26:56.9+12.0+6:01.1
WRC

RALLY DE NUEVA ZELANDA:TC8 LOEB REDUCE GRAN PARTE DE LA VENTAJA DE HIRVONEN

(viernes 29 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb ha empezado fuerte en el segundo día del Rallye Nueva Zelanda, reduciendo la ventaja de Mikko Hirvonen al frente de la carrera de 27.8 segundos a 20.3 en el primero de los seis tramos de hoy.
Saliendo en segunda posición sobre las pistas de grava, Loeb ha dicho que se ha beneficiado de una superficie limpia, barrida por el Ford de Hirvonen.
“Aún queda mucho por hacer, pero recortarle a Hirvonen ocho segundos en el primer tramo no está mal,” ha dicho Loeb. “Ayer pensaba que había perdido demasiado tiempo, pero ahora estoy contento. No podía ir más rápido en ese tramo. Veo las roderas del coche de Mikko y estoy seguro de que marcará la diferencia.”
Hirvonen ha admitido que es una situación preocupante, pero ha dicho que es importante seguir centrado en su propia conducción. “Hay mucho que perder, así que tengo que ser más rápido,” ha comentado. “Hay mucha grava y lo haré lo mejor posible, pero en estas condiciones es fácil cometer un error. Es fácil ir un poco demasiado deprisa y cometer un pequeño error, y entonces pierdes aún más tiempo.”
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha sido tercero y se situaba por delante de Dani Sordo en tercer puesto absoluto. “Todo va bien pero Seb está atacando muy duro,” ha comentado Latvala. “No está siendo un trabajo fácil para Mikko, está en una situación complicada, pero trataré de mantener la presión sobre los Citroën.”
Sacándole partido a su 12ª posición de salida, el piloto del equipo Munchi’s Henning Solberg ha marcado el mejor tiempo del tramo
clasificacion tc8
1.3Mikko HIRVONENM1:44:58.4
2.1Sebastien LOEBM1:45:18.7+20.3+20.3
3. 4Jari-Matti LATVALAM1:45:21.1+2.4+22.7
4. 2Dani SORDOM1:45:21.6+0.5+23.2
5.7Francois DUVALM1:46:23.7+1:02.1+1:25.3
6.14Urmo AAVA1:46:55.6+31.9+1:57.2
7.5Petter SOLBERGM1:47:19.3+23.7+2:20.9
8.12Per-Gunnar ANDERSSONM1:48:05.9+46.6+3:07.5
9.11Toni GARDEMEISTERM1:48:57.1+51.2+3:58.7
10.9Federico VILLAGRAM1:49:55.6+58.5+4:57.2
WRC

RALLY DE NUEVA ZELANDA:VILLAGRA 10º LUGAR

(viernes 29 de agosto del 2008)-El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT afrontó la primera etapa del Rally de Nueva Zelanda por la undécima fecha del Campeonato del Mundo FIA. Federico Villagra sobre el Ford Focus WRC marcha en la décima posición. El finés Mikko Hirvonen (Ford) está al frente de la contienda. Hoy desde las 18:08, hora de nuestro país, se pone en marcha el Día 2.Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT cerraron una importante primera jornada de competencia en el Rally de Nueva Zelanda a pesar de algunos problemas mecánicos y están entre los diez mejores de la Clasificación General.“El balance general del primer día de carrera es muy bueno, a pesar que tuvimos algunos inconvenientes con los frenos en la Prueba Especial N°4 (Waitomo 2) un tramo de 43 kilómetros que se disputó en dos partes, lo cual nos hizo perder algo de tiempo. Los caminos están muy consolidados y se está corriendo a un ritmo muy rápido, lo que obliga a estar muy concentrado siempre. Nuestros objetivo para los dos días de carrera que restan, será no cometer errores y entrar entre los ocho primeros para sumar entre los pilotos y las marcas”. (Federico Villagra-Ford Focus WRC07 N°9/MUNCHI’S Ford WRT)El noruego Henning Solberg, sobre el otro Focus WRC07 del MUNCHI’S Ford WRT, tuvo inconvenientes con el sistema hidráulico de la dirección al inicio de la contienda y perdió valiosos minutos. Marcha en la 28° posición a 10’20”9/10 del líder.
Clasificación General/Día1
1°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) 1h.34’44”3/10
2°) S.Loeb/D.Elena (Citroën)+27”8/10
3°) D.Sordo/M.Marti (Citroën)+30”0/10
4°) J-M Latvala/M.Anttila (Ford)+30”1/10
5°) F.Duval/P.Pivato (Ford)+1’27”9/10
6°) U.Aava/K.Sikk (Citroën)+2’01”3/10
7°) P.Solberg/P.Mills (Subaru)+2’25”8/10
8°) P-G Andersson/J.Andersson (Suzuki)+2’50”5/10
9°) T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki)+3’48”0/10
10°) F.Vilagra/J.Perez Companc (Ford)+4’47”5/10
11°) C.Rautenbach/S.David (Citroën)+4’48”9/10
*Día 2Cronograma y Horarios (En hora de Argentina)
Viernes 29 de Agosto
PE6: Port Waikato/17,2 Km/18:08
PE7: Possum/13,7 Km/18:46
PE8: Franklin/31,5 Km/19:24
PE9: Mystery Creek SS2/3,4 Km/21:37
Sabado 30 de Agosto
PE10: Te Akau S/31,9 Km/00:03
PE11: Te Akau N/32,3 Km/00:46
Prensa Munchi’s

RALLY DE NUEVA ZELANDA:COMENTARIOS DE LOS PILOTOS DE CITRÖEN

(viernes 29 de agosto del 2008)-De todo esto el cántabro ha llegado a la conclusión de que "es una situación muy frustrante, porque no hemos podido explotar todo el potencial del coche", señaló.
Además, en pista, "la capa de gravilla que cubre las pistas es a veces tan espera que nuestros neumáticos apenas nos ofrecen adherencia", explicó Sordo.
A 30 segundos del líder
El español, que concluyó tercero las siete etapas del día, a tan sólo 30 segundos del líder Hirvonen, admitió que tras los resultados de la mañana, tanto él como su compañero de equipo, el tetracampeón del mundo Sebastien Loeb, decidieron arriesgar en las etapas de por la tarde.
El español lo ha intentado de todas las formas posibles. "He intentado explotar al máximo la competitividad del coche, y teniendo en cuenta las condiciones del terreno estoy contento con nuestro rendimiento, ya que nos sitúa en una buena posición para mañana", destacó el cántabro.
Loeb, segundo en la prueba
Por su parte, el francés Loeb, que marcha segundo en la prueba neozelandesa, aseguró que trataron de rodar "lo más rápido posible", pero expresó que al ir a tomar la salida en la última especial tuvieron problemas con el motor.
Lo que sucedió fue que "el motor se caló y no arrancaba, hemos tenido que empujar el coche para devolverlo a la pista, pero aún así no hemos llegado a la hora y hemos concedido unos segundos que tendremos que recuperar mañana", indicó el actual líder del campeonato del mundo.
prensa citröen

EL PAMPA RACING ENTRNO EN JUJUY CON MIRA AL DAKAR ARGENTINA 2009

(viernes 29 de agosto del 2008)-Ultimo dia del Entrenamiento en JuJuy, fuimos hacia el pueblo de ITURBE, donde emprendimos el recorrido hacia una escuelita rural, la nº 70, donde nos encontramos
con un maestro y un grupo de alumnos que iban de los 3 a los 12 años.
Viven 5 dias de la semana en el lugar y caminan de 2 a 3 hs para llegar..
Gracias a la desinteresada donaciòn de la empresa ARCOR, que nos brindò alimentos para ser entregados a estos chicos que no tienen nada, pudimos pasar un momento
realmente agradable junto a ellos,
Seguimos con lo previsto para el resto del dìa, en subida hacia el punto mas alto del cerro,,, con caminos en zig zag, veloces por momentos, curvas y retomes de 180º
que en la altura ponian en juego el estado fisico y nos ponian a prueba para ver como reaccionabamos.
En el fin del dìa nos esperaba una conferencia de prensa en el centro de la cuidad de Jujuy, organizada por la Secretariìa de Turismo, la que convocò a todos los medios
de television, prensa gràfica y radio, para que el equipo comente el resultado del entrenamiento e interiorizarse acerca del Rally Dakar Argentina Chle 2009, ya que la
Provincia està muy interesada en ser parte del recorrido el año proximo, cuando el Rally vuelva a realizarse en nuestro pais.
Este fue el primer entrenamiento, de los 4 que realizaremos en provincias de nuestro paìs no solo para el reconocimiento de los distintos terrenos sino tambièn para estar en contacto
con la gente y contarle de nuestro proyecto DAKAR
prensa pampa racing

RALLY DE NUEVA ZELANDA:ATKINSON VOLVERÁ A LA CARRERA EL SEGUNDO DIA

(viernes 29 de agosto del 2008)-El equipo Subaru World Rally Team ha confirmado que Chris Atkinson saldrá mañana en el Rallye Nueva Zelanda como Superally.
Atkinson ha abandonado la competición del viernes tras volcar en el TC4. El australiano ha volcado en una sección en bajada cuando su Impreza se ha metido en una zanja, perdiendo cerca de 40 segundos. Aunque ha podido volver a la pista, el coche se ha detenido a 500 metros del final del tramo cuando el motor se ha parado a resultas del accidente.
Al perderse cuatro especiales Atkinson recibirá una penalización de veinte minutos cuando reemprenda el rallye.
“Es decepcionante, pero el coche daba bandazos y he terminado recortando demasiado en una curva y me he salido” ha dicho Atkinson. “Esta mañana estábamos atacando bastante y a lo mejor un poco más tras la asistencia, pero es una lástima que no hayamos podido mejorar el ritmo. Mañana nos lo tomaremos como si fuera más test y kilometraje para ver lo que somos capaces de hacer.”
En los tramos de la mañana tanto Atkinson como Solberg han perdido tiempo respecto a los líderes en secciones lentas y con curvas. Aunque no han destacado ningún problema en concreto, a ambos pilotos les ha faltado coger un buen ritmo.
“Hoy ha sido muy difícil” ha dicho Solberg, que es por ahora séptimo absoluto. “Hemos estado atacando pero estamos demasiado lejos de los líderes. Hemos tenido problemas con la suspensión delantera derecha, eso es lo que nos ha hecho perder más tiempo. La adherencia también era mala esta mañana, resbalaba mucho, ha mejorado por la tarde, pero con nuestra posición de salida tendríamos que haber sido más rápidos.”
“Es decepcionante perder uno de los coches el primer día del rallye,” ha comentado David Richards, jefe de equipo del Subaru World Rally Team. “Para Chris el resto de la prueba será como un test para hacer más kilómetros y de paso usaremos todo lo que podemos para ayudar a Petter.”
WRC

RALLY DE MONTEROS TODO LISTO PARA LA ESTA NOCHE

(viernes 29 de agosto del 2008)-Todo está listo para que esta noche, a las 21, se ponga en marcha de manera simbólica en la plaza Bernabé Aráoz el Rally de Monteros, sexta fecha del Campeonato Provincial. Según el programa de actividades diagramado por el organizador, el Concepción Auto Club, la jornada de hoy será febril tanto en el aspecto organizativo como deportivo. Según previsiones, serán más de 70 las tripulaciones que serán de la partida. La inscripción estará abierta de 9 a 18 en el local de la Gomería Cornaglia, donde también se realizará la verificación técnica previa. En tanto, de 8 a 17 estarán habilitados los caminos para que pilotos y navegantes efectúen los reconocimientos.La competencia propiamente dicha se largará mañana a las 10.30 en Pueblo Viejo. La ruta será cerrada al público a las 8.30. La primera etapa, que contendrá seis especiales, se extenderá hasta cerca de las 15.Los parques de asistencia y cerrado se ubicarán en el Gimnasio Municipal de Monteros. En ese mismo lugar funcionarán la secretaría del rally y las oficinas de prensa y cronometraje. Este último estará a cargo de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad.

RALLY DE NUEVA ZELANDA:PRIMER DIA LO GANA HIRVONEN,VILLAGRA 10ª

(viernes 29 de agosto del 2008)-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus) han concluido la primera jornada del Rally de Nueva Zelanda como líderes de la carrera con 27,8 segundos sobre Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4). En una prueba en la que las estrategias están de nuevo en la mente de todos los equipos de punta, el liderato de los finlandeses, merecido en la pista, ha sido realmente obligado por las circunstancias, toda vez que el dúo francés ha penalizado 30 segundos en la salida del tramo 6 después de que su coche se negara a arrancar. Sordo-Martí (Citroën), son terceros a 30 segundos justos.
Nueva Zelanda se presentaba con lluvia a lo largo de la semana previa, lo que obligaba a la modificación del rutómetro en el largo tramo de Waitomo de la primera etapa y apuntaba a que la climatología tendría un papel determinante. En realidad no está siendo así, ya que el rally se disputa sobre seco y con sol, con lo que el orden de salida a los tramos vuelve a tener una importancia destacada.
La jornada inaugural se planteaba en torno a dos giros a tres tramos, Pirongia West 1 (24,22 km), Waitomo 1 (25,85 km) y Waitomo 2 (17,36 km), siendo estos dos últimos el largo tramo Waitomo inicialmente previsto pero dividido en dos partes, a causa de los corrimientos de tierras descritos, terminando el día con la Superespecial Mystery Creek (3,14 km).
Los Ford han dominado claramente la primera pasada a las especiales, ganando Latvala la que abría la carrera e Hirvonen las dos siguientes, llegando éste a mitad de etapa como líder, con 5,3 segundos sobre Latvala, 9,4 sobre Loeb y 11 sobre Sordo, una clasificación en realidad muy apretada en estas cuatro primeras posiciones toda vez que el quinto, Atkinson (Subaru), estaba ya a 34,9 segundos. “Hemos comenzado bien, en estas pistas parece que no corras muchos y luego ves el tiempo y te asombra ver lo equivocado que estás. Habrá que intentar seguir así”, comentaba un Hirvonen que tiene en esta carrera la oportunidad de no quedar descolgado en la lucha por el mundial.
La novedad en esta carrera, François Duval (Ford), no podía en estos primeros compases asomar la cabeza entre los cinco primeros, teniendo además un trompo, pero seguía a una distancia en todo caso no excesiva. Henning Solberg (Ford) experimentaba serios problemas de motor y más adelante de dirección, que le hacían seguir pero a gran distancia y renunciando a todas sus opciones, mientras que Toni Gardemeister (Suzuki), sufría una pequeña salida y además un pinchazo.
El orden de salida, de nuevo crucialEl orden de salida a la pista se estaba mostrando crucial, en especial al utilizarse los neumáticos de compuesto duro. Loeb, como en la práctica el resto de pilotos, se quejaba de lo difícil que era pilotar sobre la grava resbaladiza, sufriendo el francés incluso una leve salida de carretera.
El segundo giro cambiaba completamente el desenlace, ya que Loeb marcaba los tres scratch, que en teoría le habrían permitido ponerse líder a falta de la Superespecial. De todos modos, por circunstancias de la técnica el orden de salida de la segunda jornada la iba a dictar circunstancialmente un problema técnico en el C4 de Loeb, que se negaba a arrancar en la salida de la sexta especial, haciéndolo tres minutos más tarde, de forma que los actuales Campeones del Mundo eran penalizados con 30 segundos que les enviaban a una confortable segunda posición. ¿Estrategias, simulacro? Nadie lo cree, ya que parece que al francés se le ha visto realmente nervioso ante una avería que nadie sabía qué la causaba y que al final ha sido el juez de la prueba.
Hirvonen ganaba además en Mystery Creek, de modo que el día ha sido definitivamente para el finlandés seguido de tres pilotos en un auténtico pañuelo: Loeb, Sordo y Latvala (este sí, levantando claramente para salir tras los Citroën), los tres separados por 2,3 segundos. En esta segunda parte de la jornada, destacar el vuelco de Atkinson y los problemas de transmisión de Matthew Wilson (Ford). En la parte positiva del día están algunos registros puntuales, como un cuarto de Aava (Citroën) en el sexto tramo, dos quintos de Andersson (Suzuki) en el tercero y el séptimo, o la entrada de Duval en el top cinco.
P-WRC: Mirco Baldacci (Mitsubishi)Hasta cuatro vencedores de especial distintos ha tenido la carrera hoy: Nutahara, Baldacci, Novikov y Hänninen, todos ellos con Mitsubishi Lancer. Si Andreas Aigner perdía todas sus opciones al sufrir un doble pinchazo que le obligaba a parar en plena especial, Juho Hänninen también dañaba una rueda y perdía bastante tiempo, iniciando una remontada espectacular que le ha llevado a ganar cuatro tramos de forma consecutiva.
Destacable que uno de los scratch lo ha marcado el joven ruso Evgeny Novikov, que ya se reivindica a nivel internacional, quien ha finalizado el día cuarto por detrás de Nutahara, Prokop (Mitsubishi) y del líder, Mirco Baldacci.
El día 2 ofrece la particularidad que todos sus tramos se celebrarán sólo una vez, lo que puede añadir dificultad al orden de salida a las especiales, todas ellas largas (a excepción de la Superespecial), con tres de ellas superando los 30 kilómetros. En total, 130 kms cronometrados para seis cronometradas.
Clasificación provisional del Rally Nueva Zelanda tras el día 1
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), 1h.34’44”3
2-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +27”8
3-Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +30”0
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), +30”1
5-François Duval/Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2007), 1’27”9
6-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), +2’01”3
7-Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2008), +2’25”8
8-Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Suzuki SX4 WRC), +2’50”5
9-Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), +3’48
10-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2007), +4’47”5
WRC

jueves, agosto 28, 2008

UN PATO EN EL DAKAR ARGENTINA 2009


(jueves 28 de agosto del 2008)-Juan Manuel Silva competirá en el Dakar 2009, que se correrá por caminos de la Argentina y Chile en enero próximo. El chaqueño será piloto del equipo Argentina Rally Raid de Leonardo Monti. y tendrá como compañero a Patxi Otaño, quien tiene experiencia en este tipo de pruebas.
Ambos pilotos conducirán los prototipos Monti 09 diseñados por Monti y construidos con elementos y tecnología argentina. El equipo estará compuesto por dos camiones rodantes, dos camiones 6 x 4 y dos camionetas de asistencia. Tendrá 16 mecánicos (8 por vehículo), para la asistencia dentro de las Bivouacs (carpa de asistencia).
Las primeras pruebas del todo terreno, cuyo motor está siendo banqueado, se están realizando en la provincia de Córdoba por Otaño. Los autos estarán impulsados por motores marca Monti de 1.6 L de 170HP de potencia, tracción integral. Todos los elementos del motor son de origen nacional como la caja de velocidades que está construida por el propio equipo.
prensa:loe monti

EL TANGO RALLY TEAM CON MÁS AUTOS EN EL RALLY FEDERAL

(jueves 28 de agosto del 2008)-Luego de una gran actuación del Tango Rally Team en la 38° Vuelta de la Manzana en Gral. Roca, el equipo se encuentra ultimando los detalles para partir el próximo jueves a participar en una nueva fecha del Campeonato de Rally Federal que se llevará a cabo en la localidad de Leandro N. Alem entre los días 30 y 31 de agosto, competencia en la que el equipo contará con la presencia de cuatro Mitsubishi Evo IX preparados en los talleres de Río Ceballos.Walter Rodríguez, luego de su primera incursión en el Campeonato de Rally Argentino en la Vuelta de la Manzana, se siente motivado para el Rally de Alem, certamen en el que espera llevarse el triunfo para mantener el liderazgo que ostenta.
Horacio Heiland sigue apostando al Mitsubishi preparado por el Tango Rally Team para escalar posiciones en el campeonato que lo tiene cerca de los líderes y, Gonzalo Monarca, decidió confiar en la estructura para contar con una auto más competitivo y alcanzar un mejor rendimiento en la competencia.La novedad para el Rally de Alem, es la presencia de Alejandro Cancio que viene teniendo un gran desempeño en el Rally Argentino, y fue invitado en esta fecha del Federal.Respecto a su participación en Leandro N. Alem, Cancio comentó: “Esta va a ser la primera vez que participe en este campeonato. No conozco los caminos, pero tengo entendido que son tramos muy veloces y similares a los Concepción del Uruguay. Por este motivo quiero estar presente, porque la similitud de los caminos de Alem con los de la próxima fecha del Campeonato de Rally Argentino, me van a permitir entrenar y llegar en muy buena forma. Además, esto coincidió con la invitación del presidente de la categoría, Alejandro Levy, para participar en esta próxima fecha del Rally Federal, a quien le estoy agradecido”
prensa tango rally team

RALLY DE NUEVA ZELANDA:DUVAL EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(jueves 28 de agosto del 2008)-Francois Duval ha sido el piloto más rápido en el shakedown previo al Rallye Nueva Zelanda disputado hoy.Este fin de semana el belga pilotará un Ford Focus RS WRC para el equipo Stobart VK M-Sport en lugar de Gigi Galli, quien se rompió una pierna en un accidente en el Rallye de Alemania. Duval es bien conocido como especialista en rallyes de asfalto, aunque su única victoria en el WRC hasta la fecha fue sobre la tierra del Rallye de Australia en 2005. La última carrera de Duval en el WRC fue en 2006, cuando pilotó un Skoda Fabia en el Rallye Acrópolis de Grecia. En esa ocasión abandonó cuando su coche se sobrecalentó. Su experiencia más reciente al volante de un Ford Focus WRC sobre tierra fue en 2004, cuando finalizó tercero en el Rallye de Australia. En el test previo a la competición de hoy, Duval ha completado el shakedown de 3.08 km en 2 minutos y 26.0 segundos, cuatro décimas más rápido que Jari-Matti Latvala del equipo BP Ford Abu Dhabi, quien ha sido su más inmediato rival. El tiempo a lo largo de la mañana ha sido soleado y con las pistas secas. “Ha pasado mucho tiempo desde que piloté un Ford Focus en tierra pero el coche va muy bien,” ha dicho Duval. “Este fin de semana va a ser difícil para mí. Los tramos son completamente nuevos y también el coche y los neumáticos. De hecho, todo es nuevo. Claro que está bien haber sido el mas rápido hoy, no está nada mal, pero esto no es muy representativo de los tramos de mañana, así que habrá que esperar y ver cómo nos va.” Estos son los mejores tiempos de cada participante del WRC:
1. Duval: 2:26.0
2. Latvala: 2:26.4
=3. Hirvonen: 2:26.7
=3. P. Solberg: 2:26.7
5. Sordo: 2:27.2
6. Loeb: 2:27.3
7. Wilson: 2:27.4
8. H. Solberg: 2:28.0
9. Atkinson: 2:28.8
10. Aava: 2:29.0
=11. Villagra: 2:29.1
=11. Gardemeister: 2:29.1
13. Andersson: 2:30.2
14. Rautenbach 2:33.4
WRC

RALLY FEDERAL EN LEANDRO N.ALEM INFORME DEL EQUIPO ZEBALLOS RALLY TEAM

(jueves 28 de agosto del 2008)-El equipo de Maldonado ZRT integrado por Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VI), estará viajando en la próxima madrugada con el fin de participar en el 4to Rally Federal de Leandro N. Alem, 8va. fecha del Campeonato de Rally Federal, que se estará disputando desde el viernes hasta el domingo.
Una competencia que ha despertado mucho interés ya que se han anotado 95 tripulaciones de las cuales 25 de ellas son 4x4. Allí estarán estos dos binomios con intereses diferentes pero con un mismo objetivo, el de dejar bien en alto los prestigios del rally uruguayo. En cuanto a los intereses diremos que Zeballos-Lucero se medirán con los argentinos para saber cuál ha sido su evolución desde principio de año hasta ahora, por supuesto que también son consiente que tienen algo de desventaja porque estarán participando con un Evo VIII, mientras que varias tripulaciones argentinas lo estarán haciendo con el Evo IX. Además estarán presente varias tripulaciones que habitualmente lo hacen en el Campeonato Argentino de Rally, caso el de Alejandro Cancio que luego de su segundo puesto en la Vuelta de La Manzana, se ubica en el cuarto lugar en el Campeonato de Rally Argentino y que actualmente es integrante del fuerte equipo Tango Rally Team.
Por su parte Zuasnabar-Scarone tiene como fin la de adquirir experiencia en el Mitsubishi Lancer Evo VI (es el mismo auto que estuvieron compitiendo Javier Castiglioni-Freddy Lago en el Rally de Durazno), para ya, desde el Rally de Treinta y Tres estar participando con el auto que está corriendo actualmente Zeballos-Lucero.
El viernes se estará llevando a cabo el Shake Down en hora de la tarde, mientras que la largada simbólica se realizará a partir de las 20 hs. El primer día de competencia dará inicio el sábado a partir de las 12hs desde el Parque de Asistencia y estará finalizando a las 17:03 hs. El segundo día comenzará desde las 08:00 y estará terminando a las 12:18 hs.
Antes de la partida estuvimos conversando con Rodrigo Zeballos quien nos manifestaba:
“El viernes vamos a recorrer los tres tramos de este Rally de Alem. Es un rally que se ha llegado a los 95 anotados donde 25 de ellos son 4x4. Según lo que estuvimos indagando los caminos son arenosos, flojos, planos y con muchas rectas y chicanas. Nosotros estaremos utilizando los autos preparados por el Quattrocchio Rally Team quien además de los dos autos del equipo de Maldonado ZRT, tendrá cuatro más. En cuanto al que estaré utilizando yo, es el mismo que utilice en Durazno, pero se le ha cambiado el motor y se ha realizado una revisación total en dos días. Sabemos que estamos un poco en desventaja con respecto a quince argentinos que están utilizando los Evo IX. Por supuesto que esto no nos va disminuir ya que vamos a salir a dar todo lo nuestro, a querer ganar. Si al final del Rally estamos entre los 10 primeros de los 4x4 estamos contentos ya que hay binomios de mucha experiencia”, nos explicaba Rodrigo Zeballos. También Fernando Zuasnabar nos decía que: “Estamos muy contentos con esta incursión en el dificilísimo Rally Federal. Nuestro objetivo es el de obtener experiencia para luego ir al Rally de Treinta y Tres con un mayor conocimiento de las reacciones de este tipo de auto. Nosotros estaremos compitiendo con el mismo auto que utilizaron Castiglioni-Lago el pasado fin de semana en Durazno. Al ser un Evo VI estaremos dentro de la categoría N4 Light”.
Algunos datos sobre esta competencia:

4to Rally Federal de Leandro N. Alem
Viernes 29 de agosto - 2008:
Shake Down - Pruebas Libres con el auto de carrera
13.45 Hs. a 14.30 Hs. Autos de las Categoría N2 y N5
14.45 Hs. a 15.30 Hs. Autos de las Categorías N3 y N1
15.45 Hs. a 16.30 Hs. Autos de las Categorías N4 y A
Verificación Administrativa y Técnica Previa
13.00 Hs. a 14.30 Hs. Autos de las Categorías N4 y A
14.30 Hs. a 16.00 Hs. Autos de las Categoría N2 y N5
16.00 Hs. a 18.00 Hs. Autos de las Categorías N3 y N1
19.30 Hs. apertura parque de presentación previo
20.00 Hs. SALIDA Nº 1 - los demás por numero
En ambos casos (shake down y verificación) deberán respetar sus horarios y numeración. Se comenzara por el número más bajo que se otorgue, obligándose a presentarse a los comisarios en el momento que arriben al recinto de la verificación.
Total de enlaces día 1: 54.57 Km.
Total de P.E. día 1: 54.94 Km.
Totales día 1: 109.51 Km.
Total de enlaces día 2: 54.50 Km.
Total de P.E. día 2: 54.94 Km.
Totales día 2: 109.44 Km.
Total enlaces rally: 109.07 Km.
Total de P.E. rally: 109.88 Km.
Total rally: 218.95 Km.
prensa robert gianola

miércoles, agosto 27, 2008

RALLY DE NUEVA ZELANDA:EL MUNCHI´S FORD WRT CORRE EL RALLY

(miercoles 27 de agosto del 2008)-El MUNCHI’S Ford WRT ya se encuentra en Nueva Zelanda para afrontar desde este jueves, la undécima fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, con epicentro en la ciudad de Hamilton. Federico Villagra y el noruego Henning Solberg son los pilotos nominados por el equipo argentino para sumar puntos en este evento. Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT iniciarán este jueves a las 03:30 hora de Argentina, el Rally de Nueva Zelanda, octavo compromiso de los diez pactados por la escuadra nacional en el ejercicio 2008 del WRC.“Para mí el Rally de Nueva Zelanda es uno de los eventos que mas me gusta, tuvimos un buen resultado el año pasado y en 2005 cuando pude correr con un auto de Producción. También hay que señalar que se trata de una prueba que puede ser muy complicada si aparece la lluvia, algo muy normal en cada año. El barro hace que los tramos tengan muy poco grip y la concentración debe ser extrema.Las Pruebas Especiales de Nueva Zelanda en general son rápidas, pero con menos saltos que Finlandia y el hecho de tener en este evento a Henning (Solberg) como compañero de equipo, nos ayudará por su gran experiencia en esta clase de pisos de ripio. Nuestra meta en este rally, será seguir sumando puntos tanto para el certamen de pilotos como de equipos”. (Federico Villagra/Focus WRC07 N°9-MUNCHI’S Ford WRT)
prensa munchi´s

RALLY DE NUEVA ZELANDA:OTRO DESAFIO PARA LOEB

(miercoles 27 de agosto del 2008)-Sobre unas pistas rápidas y en unos parajes de incomparable belleza será más que interesante la lucha entre los dos pilotos que se están disputando el título.
En esta lucha por la victoria seguro que se entrometerán pilotos de consabida velocidad como el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford),el español Dani Sordo (Citroen), el belga François Duval (Ford) y los Subaru del noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinson, que tendrá cerca mucho público animándole.
Los tramos son rápidos y sinuosos, se disputa en los bosques cercanos a la localidad de Hamilton y, si bien la grava habitual beneficia a los pilotos que salen detrás de los primeros, las recientes lluvias y los más que posibles chubascos podrían favorecer a los que salen delante, es decir Loeb -que necesita pocas ayudas-, Hirvonen y Sordo, que sale tercero, su puesto en el mundial.
Sólo restan cinco pruebas por disputar y Hirvonen y los Ford, que perdieron el liderato en la tabla de pilotos y de constructores respectivamente, tienen en las citas de tierra su gran baza para mantener sus aspiraciones el mundial.
Nueva Zelanda es el primero de los tres rallys que restan sobre tierra y, visto el dominio que tienen Loeb y Citroen sobre el asfalto, Hirvonen ha de salir a tope aquí para recuperar un liderato que volvería a estar muy comprometido en las dos siguientes citas, Cataluña y Córcega.
Loeb sale con la intención de desquitarse del que puede haber sido el segundo puesto más amargo de su carrera deportiva. El año pasado, aquí y en una situación similar a la actual, a poco del final y disputándose el liderato del mundial por aquél entonces con el finlandés Marcus Gronholm, ya retirado, sucumbió por sólo tres décimas de segundo.
Nueva Zelanda es el primero de los tres rallys que restan sobre tierra y, visto el dominio que tienen Loeb y Citroen sobre el asfalto, Hirvonen ha de salir a tope aquí para recuperar un liderato que volvería a estar muy comprometido en las dos siguientes citas, Cataluña y Córcega.
Loeb sale con la intención de desquitarse del que puede haber sido el segundo puesto más amargo de su carrera deportiva. El año pasado, aquí y en una situación similar a la actual, a poco del final y disputándose el liderato del mundial por aquél entonces con el finlandés Marcus Gronholm, ya retirado, sucumbió por sólo tres décimas de segundo.
Ahora buscará la victoria, que además de quitarle el mal sabor de boca del año pasado, le servirá para aumentar su distancia con Hirvonen en el mundial. El finés por su parte cuenta con la grava como gran aliada en sus aspiraciones por el título.
Le quedan pocas oportunidades, visto el dominio de Loeb y los Citroen sobre asfalto. Tendrá que salir a por todas si quiere mantener sus opciones, que poco a poco comienzan a disminuir.
A Sordo le favorece salir el tercero tanto si llueve como si no. En caso de que haya grava seca suelta, se la eliminarán los de delante, por lo que tendrá más agarre que los primeros; y si llueve la pista se irá degradando, por lo que tendrá la superficie en mejor situación que los de detrás.
Ha demostrado ser rápido en tierra y ya hace tiempo que podía haber conseguido la primera victoria. El problema, los intereses de Citroen en que sólo Loeb gane. Aunque si el galo tiene algún problema seguro que estará en la lucha para conseguir el triunfo.
También lucharán por la victoria Latvala y Duval. Son rápidos, el primero es oficial Ford, y el segundo es muy rápido sobre cualquier superficie y ha sido recuperado por el equipo Stobart, satélite de Ford para sustituir al italiano Gigi Galli, que en Alemania sufrió un grave accidente que le tendrá apartado de la competición varios meses. La duda estará en saber si volverían a quedar por delante de su jefe de filas cuando éste se está jugando el título.
También habrá que tener en cuenta a los Subaru. Celebran el decimoquinto aniversario de su primera victoria en el mundial con lo que se espera que busquen un buen resultado.
La prueba se disputará entre el viernes y el domingo. Disputarán un total de 1218,38 km de los que 354,58 serán contrarreloj y divididos en dieciocho especiales.
El viernes será el primer día de competición con un total de 430,40 km de los que 139,54 serán contra el crono y divididos en siete especiales; el sábado se disputará la segunda jornada con un total de 545,39 km de los que 130 serán de velocidad, y seis tramos; y finalizará el domingo con 242,59 de los que 85,84 km serán cronometrados en cinco tramos.
SPRA.

RALLY ARGENTINO:SAMPAYO EN BUSCA DEL CAMPEONATO DE LA CLASE N3

(miercoles 27 de agosto del 2008)-En la clase N3 del Campeonato Argentino de Rally, Mario Sampayo es el principal perseguidor de Darío Hernández, quien podría consagrarse en la próxima fecha, en Entre Ríos, del 19 al 24 de septiembre. El panorama para nuestro representante se avizora complicado y a la hora del análisis, asegura que "al buscar el campeonato, se produce un choque de realidades, muy difícil del torcer. Hernández tiene un ´tanque´ que no se para nunca, están asistidos por un equipo que vive del y por el rally, son sumamente profesionales; mientras nosotros llegamos con un presupuesto acotado y lo sufrimos en carrera". Trasladadas a la ruta, esas diferencias significan cuatro abandonos en seis carreras, contra un solo retraso del piloto de Catriel.No obstante, Sampayo está segundo y con aspectos que lo reconfortan. "Cuando el auto anda, ganamos -dijo-. Hernández lo sabe y hasta reconoce que en el mano a mano somos superiores. En cambio ellos optan por planteos conservadores, porque es muy probable que suframos algún desperfecto mecánico a lo largo de cada carrera".Al ganar su clase en la tradicional competencia "La Vuelta de la Manzana", el piloto de Catriel llegará a Concepción del Uruguay, 7ma.
del Rally Argentino, con una diferencia de 49 puntos. Sin embargo, Sampayo no baja los brazos y afirma que "es muy difícil pensar en el campeonato con tanta diferencia, pero haremos un último esfuerzo. Esta semana llevaremos el auto a un prestigioso preparador de Neuquén, que le hizo el auto a Hernández, para mejorar tren trasero y delantero, frenos y dar lo mejor hasta el final del campeonato". Aún quedan 80 puntos en juego hasta que finalice la temporada y quedan las fechas de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), la 8va. en Salta (10 al 12 de octubre), la 9na. en San Juan (14 al 16 de noviembre) y el GP Coronación de Unquillo y Villa Allende, en Córdoba (12 al 14 de diciembre).Hernández, a bordo de un Clio, podría alcanzar la consagración si logra aventajar por 12 puntos al catamarqueño en la cita entrerriana. Con eso la diferencia se extendería a 61 unidades a favor del sureño, contra las 60 que quedarán en juego hasta el GP de Unquillo/Villa Allende.
prensa sampayo

RALLY PROVINCIAL EN TUCUMAN ESTE FIN DE SEMANA EN MONTEROS

(miercoles 27 de agosto del 2008)-A poco menos de un mes de la última fecha, realizada en Yerba Buena, el campeonato Provincial de rally reanudará su marcha el fin de semana en Monteros. La sexta prueba del año está siendo organizada por el Concepción Auto Club y se largará en forma simbólica el viernes, a las 21, desde la plaza Bernabé Aráoz. En total se recorrerán 91,20 kilómetros de tramos de velocidad controlada, durante las etapas del sábado y del domingo. Hoy se presentará la carrera, a las 12, en la planta baja del Ente Tucumán Turismo.La competencia contará con la presencia de Víctor Hugo Sánchez, que efectuará su primera carrera en Tucumán a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX del Tango Rally Team. El “Cóndor” debutó con esa máquina en la reciente “Vuelta de la Manzana”, por el Campeonato Argentino. Será navegado por el experimentado Rubén García.Otra figura de la clase N-4, Alfredo Falú (ganó en Yerba Buena), será navegado por Richard Kember en su Lancer Evo VIII.La prueba propiamente dicha se iniciará el sábado en Pueblo Viejo, a las 10.30. Las máquinas particirán, en enlace, hacia ese lugar desde el Gimnasio Municipal a las 9, cada 30”.
Una vez que arriben todas, se hará un parque cerrado y recién se largará, con punto de llegada en Capitán Cáceres. El cierre de ruta se prevé para las 8.30. Los siguientes tramos del sábado serán El Cercado-Puente Negro (dos pasadas, a las 10.58 y 13.41); Puente Negro-Orán (11.16 y 13.59); y Villa Quinteros-Vivero (13.13). La exigencia del domingo será similar. La verificación técnica previa se efectuará en la Gomería Cornaglia, el viernes. El mismo día, de 9 a 18, se inscribirá allí. La asistencia, el parque cerrado y las oficinas del rally y de prensa se ubicarán en el Gimnasio. Las comunas por donde se transitará son responsables de implementar un plan de seguridad preventivo entre los vecinos.
la gaceta

"RAULY" MARTINEZ CORRE ESTE FIN DE SEMANA POR EL CODASUR EN BOLIVIA

(miercoles 27 de agosto del 2008)-Una nueva escala hará el campeonato sudamericano de rally el próximo fin de semana, en ocasión de disputarse en Cochabamba – Bolivia, una nueva fecha del certamen 2008.
Luego de la muy buena actuación realizada por Raúl Martínez en Paraguay el mes pasado, el reginense volverá a presentarse en este campeonato con la intensión de continuar sumando puntos importantes, en función de un certamen al que decidió sumarse recientemente; para lo cual hoy partió con ese destino.
La carrera la enfrentará con el Subaru Impresa de la división N4 que lleva atención y preparación del equipo Barattero, mientras que en la butaca derecha contará como es habitual, con el trabajo de Javier “Chaca” Montero. De este modo la tripulación patagónica volverá a representar al país en el campeonato sudamericano.
Antes de su partida a Bolivia “Rauly” manifestó:
“Venimos muy motivados en virtud de los últimos resultados, que obtuvimos, por lo que vamos confiados en poder realizar otra buena actuación que nos permita mantenernos con expectativas sobre este campeonato que decidimos volver a correr luego de lo ocurrido en Paraguay”.
“Tengo la confianza de estar nuevamente al tope de las posiciones ya que contamos a priori con todas las condiciones necesarias para acceder a un lugar de privilegio”.
Con respecto a la competencia, esta presentación con 12 pruebas de velocidad libre que se repartirán entre sábado y domingo en igual cantidad de tramos (seis). Durante la primera jornada deberán recorrerse 95,40 kilómetros, dejando 84,50 kilómetros para la jornada dominical.
10º Rally de la Concordia - Bolivia
VIERNES 29 DE AGOSTO
Rampa 20:30
PRIMERA ETAPA: SÁBADO 30 DE AGOSTO
PC
1 Tarata - Pampa Churigua 18,45 9:03
2 Horno de Barro - Bat. Ecológico Santivañez 15,20 9:36
3 Surumi Cotapache 14,05 10:14
4 Tarata - Pampa Churigua 18,45 13:02
5 Horno de Barro - Bat. Ecológico Santivañez 15,20 13:35
6 Surumi Cotapache 14,05 14:13
SEGUNDA ETAPA: DOMINGO 13 de AGOSTO
PC
7 Circuito Cotapache - Hamiraya 12,20 9:03
8 Playa Ancha - Santivañez 16,00 10:06
9 Surumi Cotapache 14,05 10:44
10 Circuito Cotapache - Hamiraya 12,20 13:02
11 Playa Ancha - Santivañez 16,00 14:05
12 Surumi Cotapache 14,05 14:43
Total Kilómetros PC Etapa 1
95,40
Total Kilómetros PC Etapa 2
84,50
Total Kilómetros PC Rally
179,90
prensa"rauly"martinez

martes, agosto 26, 2008

RALLY PIEDRA PARADA(PERU)

(martes 26 de agosto del 2008)-Luego del espectacular Rally Región Junín, FIA CODASUR Copa “Pilsen Callao”, Huancayo nuevamente se prepara para recibir a los mejores pilotos de la capital y de nuestra región.
El día 31 de agosto el ACH estará realizando el rally “Piedra Parada” valido por la 4ta. Fecha del Campeonato Regional 2008 “Copa Pilsen Callao”, por los distritos de Matahuasi, Apata, Santa Rosa y Concepción.
La primera fecha se desarrolló dentro del rally nacional de Jauja en el mes de abril, la segunda fecha se corrió en el marco del Rally PRECODASUR, la 3ra. Fecha tuvo como escenario al Rally Región Junín FIA CODASUR.
Teniendo como base la 1ra. Etapa del rally sudamericano, la 4ta. Fecha congregará a los mejores pilotos regionales y de la capital.
Los tramos a desarrollarse son de Matahuasi a Perdonpampa, La Esperanza a Santa Rosa y el Circuito Piedra Parada.(Cepasc –Huaychulo).
En la edición 2007 del rally “Piedra Parada”, Roberto”Tito”Pardo en compañía de Gianpier Giachetti se consagró ganador absoluto, delante de Nicolás Fuchs y Roberto Parraga.
Hasta el momento han confirmado su participación, Luis Alayza, Roberto Matos, Gino Valerga, Carlos Castro reciente ganador de la fecha nacional de Arequipa, Marino Correa, Luis Lanfranco, Esau Arias, Roberto Parraga, Humberto Gómez, José Guzmán, Miguel Fabián de destacada participación en el Campeonato Nacional, el debutante Marco Aquino, Danny Huayhua, William Yangali, Humberto Yangali y Máximo Yangali, dignos sucesores del gran Teodoro “Zorro” Yangali.
El Alcalde de Concepción, Dr. Oscar Berríos, manifestó que es grato para su provincia ser considerado en esta oportunidad como anfitriones del rally regional 2008
prensa.ach

RALLY DE DURAZNO:"HEMOS ALCANZADO EL OBJETIVO QUE NOS PROPUSIMOS" CACÉRES

(martes 26 de agosto del 2008)-Hizo su debut dentro del Campeonato Nacional de Rally el Chevrolet Corsa del Grupo “N” Clase 2 en manos del binomio Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia.
Por primera vez se subía esta tripulación y, como era de esperar, tuvieron algunos problemitas producto de un auto nuevo.
Cáceres-Tiscornia tomaron este Rally de Durazno como un test exigente para el Corsa y le ha servido de mucho porque no solamente se presentaron esos inconvenientes, sino que han sacado algunas conclusiones con miras de irlo mejorando y lograr un buen coche dentro de esta categoría que de por sí es muy competitiva
“Hemos alcanzado el objetivo que nos propusimos antes de comenzar esta fecha del Campeonato Nacional de Rally, o sea la de hacerle una prueba exigente al Chevrolet Corsa. Sabíamos que íbamos a tener algunos inconvenientes y bienvenido sea, porque de esta forma nos permite corregirlos para que no vuelvan a pasar. Creo que tenemos un buen auto, que le falta desarrollo no hay que dudarlo y, si el Club Uruguayo de Rally nos permite cambiar el diferencial, podremos estar más cerca de los Gol. Vuelvo a repetir, estamos conformes porque vamos por el buen camino. Ahora a pensar en lo que va suceder el próximo fin de semana cuando estén participando Martín Cánepa y Andrés Devoto en dos Chevrolet Corsa del Grupo “N” Clase 2 en el Campeonato Federal de Rally y dentro del proyecto “Apoyo Pilotos Uruguayos” que lleva adelante Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo”, explicaba Fernando Cáceres.
prensa

RALLY DE DURAZNO:"VENIAMOS DESEANDO ESTE TRIUNFO" ANIBAL ZABALLOS

(martes 26 de agosto del 2008)-Rompiendo la mala racha que lo venía persiguiendo, Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) fueron los brillantes ganadores del Rally de Durazno dentro de la Copa Gol 305. Lamentablemente, el otro binomio del equipo Zeballos Rally Team, Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) debieron de abandonar al pinchar un pistón. Desde hace varias carreras Zeballos-Grille por un motivo u otro no han podido demostrar todas sus cualidades. En este Rally de Durazno, han logrado cortar esa mala racha con una muy buena performance. Cuando fueron exigidos por sus rivales, respondieron con buenos tiempos y, además fueron conscientes de no acelerar cuando no era necesario. De esta manera logran la victoria dentro de la Copa Gol 305 con una ventaja de un poco más de 7 segundos sobre sus escoltas y además son los ganadores de esta segunda rueda del Campeonato Nacional de Rally.
Por supuesto que este triunfo tuvo mucho que ver un auto que no presentó ninguna clase de inconvenientes y que aguantó el castigo dado por Zeballos-Grille.
Muy contentos tanto Zeballos y Grille nos contaban de su alegría.
Aníbal Zeballos.- “Veníamos deseando este triunfo y hoy se nos dio. La verdad que estábamos un poco mal acostumbrados porque el año pasado fue un poco más fácil. Este año la veníamos peleando y por suerte la obtuvimos en esta carrera. Además la necesitábamos porque si no se nos escapaba el Campeonato. Ahora hemos ganado esta rueda y habrá que seguir luchando para obtener el Torneo. Estoy convencido que debo de entrenar mucho más arriba del auto entre carrera y carrera y que no nos pase lo de esta que, por no probar antes, tuvimos problemas con unas pastillas de frenos nuevas. Por suerte el auto ha mejorado muchísimo y esto ha permitido que nosotros estemos concentrados solamente en la carrera y no en que se puede romper. Además no podemos dar ningún hándicap porque inmediatamente te pasan por arriba. Una prueba fue hoy que salimos a cuidar y nos descontaron 20 segundos. En el siguiente volvimos acelerar y salieron los tiempos. Eso es lo lindo, que te presionen, que te exijan, lo que te permite crecer. Además Fabián impecable, sin errores, que te da una tranquilidad enorme. Quiero dedicarle este triunfo a todos los que de una manera u otra colaboran con nosotros y a la gente que vino desde Piriápolis a darnos fuerza”.
Fabián Grille.- “Fue una carrera muy linda y la disfrutamos porque la ganamos disputando al segundo con nuestros rivales. Veníamos mal porque no podíamos andar toda la fecha bien. En este Rally de Durazno todo cambió ya que el auto nos lo permitió y esto es muy importante porque te levanta el ánimo. Solamente tuvimos un problema con las pastillas de frenos pero solucionado esto, el auto soportó todo el castigo. Hoy nos dormimos un poco en la primera pasada y ahí nos dimos cuenta que había que acelerar porque nos pasaban por arriba. Para el segundo rulo salimos a fondo y pudimos hacer la diferencia y luego mantenerla”.
RALLY DE DURAZNO
Clasificación extraoficial
Copa Gol 305
1.- Aníbal Zeballos-Fabián Grille…….VW Gol …………….…1h25m29s70
2.- Santiago Cigliuti-Wilson Correa….VW Gol…………………..1h25m36s90
3.- Luis Gamboa-Marcelo Mazón……..VW Gol………………….1h27m04s50
4.- Alberto Gallinal-Pablo Ginella…….VW Gol………………….1h30m22s41
5.- Alfonso Bonet-Marcelo Pizarro……VW Gol………………….1h30m39s70
robert gianola

RAKAR AGRENTINA 2009:"VAMOS A ORGANIZAR EL MEJOR RALLY"

(martes 26 de agosto del 2008)-"Queremos organizar el mejor rally de la Argentina para que la gente tenga ganas de volver y podamos seguir organizando el Dakar durante los próximos años", esa es la meta que se han impuesto los integrantes de la Comisión Provincial Organizadora del Rally Dakar.
Una comitiva, integrada por Ubaldo Lambrecht, de Defensa Civil; Fernando Romera, del Ministerio de Gobierno; y Roberto Brogna, del área de Turismo, se reunió con su par local para coordinar trabajos en el marco de la preparación de la ciudad para recibir la prueba entre el 4 y el 6 de enero del año próximo.
En el encuentro acordaron trabajar fuertemente en materia de seguridad y sanidad, y en aspectos vinculados a la recepción de turistas durante el rally.
En su paso por la zona, junto al operador turístico Eduardo Conterno, los visitantes recorrieron distintos lugares estratégicos donde se va a instalar el campamento para los distintos equipos, donde funcionarán los camping y puntos de alojamiento, y el aeropuerto local.
Si bien falta incluir en el presupuesto algunas cuestiones vinculadas al medio ambiente, y sin tener en cuenta la inversión que se realizará en el aeropuerto jacobacino, se estima que el paso del Dakar demandará una inversión cercana a los 700.000 pesos.
Romera admitió que hay una firme intención del gobierno provincial de apoyar al municipio y sostuvo que "venimos a ponernos a disposición del intendente Carlos Toro y de todo el pueblo, para aunar criterios y comenzar a trabajar en todo lo necesario para que el Dakar, en el paso por la provincia, sea el mejor".
Brogna destacó que la competencia recorrerá 2.200 kilómetros en Río Negro y señaló que "hay que aprovechar este acontecimiento para que a futuro la gente diga, voy a ir a este lugar".
rio negro

EL TEAM PAMPA RACING EN JUJUY

(martes 26 de agosto del 2008)-Recien llegado a la capital de la provincia, los miembros del equipo Pampa Racing fueron recibidos de la mejor manera gracias al apoyo del gobierno de la Provincia de JUJUY.
Ya nos pusimos a trabajar en las hojas de ruta del dia de mañana, nos comentaba Laurent con una cara que hablaba del cansancio por los 2000 km que habìa
realizado junto al equipo para estar en el comienzo de una sesiòn de entrtenamientos previstos antes de viajar a Egipto.
Mañana empezamos con la primera etapa prevista, que comienza en las Salinas Grandes, y termina en Tilcara, nos decìa Eduardo Alan para seguir los dias domingo y lunes con una conferencia de prensa
para los medios locales y agradecer personalmente a todas las personas de la gobernaciòn que hicieron posible este evento.
Los entrenamientos arrancan a partir de la 7 de la mañana con un recorido de mas de 350 km compuesto en su mayorìa por salinas, pierdras y dunas.
Queremos ademas del gobierno de JUJUY agradecer a ESTEBAN D`AGOSTINO Y MARIA ELENA BARDI quienes le dieron una inyecciòn extra, para que todo salga de maravillas.
Todo este evento deportivo y turìstico, estuvo acompañado tambien por el lado social, cuando el equipo entregò donaciones de alimentos a una escuela rural que se encontraba en el camino de las salinas..
el que se hizo realidad gracias al apoyo de la empresa ARCOR, que donò desinteresadamente productos de su empresa para esta ocacsion.
Segundo dia en JUJUY y seguimos con el entrenamiento , subimos de nuevo en altura , pero por suerte ya nuestros cuerpos estaban mas aconstumbrado, no tuvimos problema de aire. Hoy hicimos pista parecida a la de MARUECCO , subidas de montaña y tambien anduvimos en los rios.
Hoy cambie de moto , enduve con mi moto de enduro , fue mas divertido para hacer fuera de pistas.
fuente:laurent lazard

VUELVE EL RALLY SANJUANINO

(martes 26 de agosto del 2008)-Y vuelve a ponerse en accion el Rally en San Juan. Luego de un mes este fin de semana continuara el Campeonato Sanjuanino.Todo comenzara el dia Sabado 30 de Agosto por los caminos veloces del departamento de Angaco, los cuales seran clasificatorio y 4 es la cantidad de ellos, que totalizan 50 km cronometrados.El dia Domingo la actividad se trasladara hacia el Jockey Club San Juan donde la actividad de SuperPrime comenzara promediando el mediodia.Las inscripciones seran el dia Jueves a las 20 hs en la sede de las Federacion Sanjuanina de Automovilismo Deportiv

RALLY DE NUEVA ZELANDA;LOEB,BUSCA LA CONFIRMACIÓN,HIRVONEN LA OPORTUNIDAD

(martes 26 de agosto del 2008)-Cambio de mentalidad para los pilotos del WRC que en una fase de la temporada en la que predomina el asfalto, han debido viajar a la única cita de las antípodas de 2008, Nueva Zelanda, la cual se disputará sobre tierra en unas pistas características por su perfecto estado y espectaculares paisajes con el mar como telón de fondo.
Si Loeb buscará ante todo la confirmación a su liderato, Hirvonen desea aprovechar la oportunidad de un rally sobre tierra.
Sébastien Loeb llega a la undécima prueba del mundial como líder, después de sus dos victorias consecutivas en Finlandia y Alemania, aunque también contará con la ventaja en Nueva Zelanda de que es el único piloto de la lista de inscritos que ha ganado alguna vez este rally, concretamente en 2005, pues las dos últimas ediciones se las adjudicaba el ahora retirado Marcus Grönholm. Debido a ello, Mikko Hirvonen podría aprovechar la experiencia acumulada por el equipo Ford en la prueba para intentar desbancar de nuevo al francés de Citroën, que tendrá posteriormente dos citas de asfalto, el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA y el Tour de Córcega, para dar un paso vital hacia un nuevo título. Nueva Zelanda no ofrecerá apenas variaciones en el recorrido con respecto al año pasado, realizándose 16 tramos cronometrados, entre los que se incluyen tres pasadas por la Súper Especial de Mystery Creek, donde también quedará instalada la base de la prueba y la zona de asistencia, situada al sur de la ciudad de Hamilton en la región de Waikato.
Aunque a primera vista puede parecer que hay pocas especiales, no es así al comprobar el kilometraje de cada una, ya que la primera jornada será la más larga y a la vez la más complicada, con dos pasadas por Waitomo y sus nada menos que casi 44 km, los cuales se complementan con los 24,22 de Pirongia West, que este año aumenta en 6 km, siendo prácticamente la única novedad del itinerario.
La segunda etapa desplazará a los participantes del suroeste de Hamilton del día anterior hacia el noroeste, con seis especiales diferentes de las que ninguna se repite, para contabilizar un número similar de kilómetros contra el crono con respecto a la jornada precedente. Las complicaciones podrían aparecer con la climatología cambiante que puede reinar en el país austral, donde en este momento está finalizando el invierno, lo que dejaría el estado de las especiales con mucho barro y tremendamente resbaladizas. Tres tramos que superan los 30 km pondrán a prueba a los equipos.
Para el último día esperan dos especiales más al oeste de Hamilton que se harán dos veces, finalizando con el tercer paso por la Súper Especial de Mystery Creek. Si acaso quedara alguna duda, es previsible que el rally se decida en los casi 30 km de Whaanga Coast, recordando que el año pasado la diferencia entre Gronholm y Loeb fue de tres décimas de segundo, la diferencia más corta entre los dos primeros en toda la historia del WRC.
La novedad más importante entre los participantes será la inclusión en el equipo Stobart de François Duval en lugar del lesionado Gigi Galli. Por su parte el piloto RACC, Dani Sordo, querrá seguir evolucionando sobre la tierra, intentando sumar puntos para Citroën además de bloquear a los pilotos de Ford, que en esta prueba parten como favoritos junto a Loeb. En Nueva Zelanda se podrá ver también a los pilotos del mundial de Producción en la sexta prueba de la temporada, a la cual llega Andreas Aigner como líder y en la que estarán todos los candidatos a la victoria.
Rally de Nueva Zelanda 2008 – Recorrido
Jueves, 28 de agosto de 2008Salida protocolaria desde Hamilton – 18.30
Viernes, 29 de agosto de 2008
TC1 Pirongia West 1 (24,22km) - 9.18
TC2 Waitomo 1 (43,98 km) - 10.21Asistencia A – 12.39
TC3 Pirongia West 2 (24,22 km) - 14.07
TC4 Waitomo 2 (43,98 km) – 15.10
TC5 Mystery Creek Super Special 1 (3,14 km) - 17.03
Asistencia B – 17.18
Total velocidad etapa 1: 139,54 km
Sábado, 30 de agosto de 2008Asistencia C - 7.05
TC6 Port Waikato (17,22 km) - 9.08
TC7 Possum (13,78 km) - 9.46
TC8 Franklin (31,58 km) - 10.24
TC9 Mystery Creek Super Special 2 (3,14 km) - 12.37Asistencia D - 13.15
TC10 Te Akau South (31,92 km) - 15.03
TC11 Te Akau North (32,36 km) - 15.46Asistencia E - 17.46
Total velocidad etapa 2: 130,00 km
Domingo, 31 de agosto de 2008Asistencia F - 7.45
TC12 Te Hutewai 1 (11,23 km) - 9.23
TC13 Whaanga Coast 1 (29,72 km) - 9.51Asistencia G - 10.37
TC14 Te Hutewai 2 (11,23 km) - 11.28
TC15 Whaanga Coast 2 (29,72 km) - 11.56
TC16 Mystery Creek Super Special 3 (3,14 km) - 14.00Asistencia H - 14.18
Ceremonia de llegada en Mystery Creek - 15.00
Total velocidad etapa 3: 85,04 km
Total velocidad: 354,58 km
SPRA.

lunes, agosto 25, 2008

CONFERENCIA DE PRENSA DEL RALLY DE BARUM

(lunes 25 de agosto del 2008)-Freddy LOIX (Peugeot 207 S2000, St. No. 4)“Vine a Zlín con una meta clara. La pista es similar a algunos pasos en Bélgica, especialmente reunión Condroz. Fijamos el coche para las condiciones dadas y éramos acertados. Cada victoria trae grandes sensaciones. Soy muy feliz. “Nicolás VOUILLOZ (Peugeot 207 S2000, St. No. 1)“Éste era nuestro segundo comienzo aquí y estábamos en la tapa 3 otra vez a pesar de problemas técnicos que teníamos hoy. Sin embargo, los mecánicos repararon el coche y podríamos disfrutar del doble del equipo. “
Nicolás KLINGER (co-conductor de N. Vouilloz)La “reunión de Barum es muy específica, especialmente en bosque. Es necesario ajustar el coche. Manejamos fijar el coche y por lo tanto terminamos para arriba bien. “
Marc van DALEN (encargado del equipo BELUX de Peugeot)“Un tan gran resultado en tal competición de la alta calidad es maravilloso y me satisfacen. Debo también apreciar el resultado de Pavel Valoušek en términos de proyecto del equipo de los conductores del FB Goodrich. “
Sr. Dalen también miró el estreno de Škoda Fabia 2000 estupendo. “Es un coche agradable. Estoy observando que su desarrollo y yo espero que compitamos con él el próximo año en el IRC. Puede hacer la serie aún más atractiva. “
Bryan BOUFFIER (Peugeot 207 S2000, St. No. 15)“Nuestro comienzo en Zlín era decidido en el momento pasado. Era nuestro primer comienzo al exterior con el equipo de Peugeot Polska así que me satisfacen con la tercera posición. Continuamos con el comienzo acertado en 2006. Las etapas son agradables y la pista larga de la atmósfera es maravillosa. “
Pavel VALOUŠEK (Peugeot 207 S2000, St. No. 17)“Soy feliz que no decepcionamos la confianza del equipo de Kronos. Quisiera agradecer especialmente a Mark van Dalen que nos apoyó y dicha nos para no pensar en la presión cuál nos ayudó mucho. También quisiera agradecer a los ventiladores, cuya ayuda a lo largo de la pista era increíble. “
rally de barum

NICO RAIES ESPERA SU MOMENTO

(lunes 25 de agosto del 2008)-Uno de los pilotos revelaciones de la actual temporada, aguarda en Córdoba el momento de probar su Subaru 2008, y que por estos momentos se encuentra en Almafuerte en donde los hermanos Barattero ultiman los detalles en la unidad, luego del vuelco sufrido en la Vuelta de la Manzana. "Estoy esperando de que terminen con los últimos detalles del auto luego del vuelco, para salir a probar ya pensando en la próxima fecha en Concepción", expresa Raies.Si bien General Roca no fue la mejor carrera para Nicolás, el piloto Subaru rescata un balance positivo, considerando el trabajo en los tramos que sí pudo finalizar."Sabemos que cuando terminamos los tramos estamos peleando la punta, siempre y cuando no haya rectas largas, que es donde todavía perdemos tiempo respecto a los Mitsubishi. En los trabado y cuando el auto tiene que traccionar vamos parejo. En General Roca hubo varios sectores en los que terminamos cerca de los primeros", asegura Raies, quien se ubica noveno en el campeonato en su primera temporada en la clase mayor.
De hecho Raies está cada vez más cerca de obtener su primera victoria en pruebas especiales, y en la Vuelta de la Manzana finalizó segundo en el primer recorrido al Súper Especial en el autódromo, algo que también había sucedido en una de las pasadas al trazado del Rosendo Hernández en San Luís. Aunque Nico no se queda solo con eso."Se que en cada carrera estoy más cerca de ese objetivo y no solo en los Súper Especiales. En General Roca en el tramo de Cinco Saltos, que tiene 15km, quedé cuarto a 1,2s de Villagra que ganó ese especial", manifestó Raies que irá a Concepción por la revancha.
prensa rally argentino

RALLY DE NUEVA ZELANDA:EL MAL TIEMPO PROVOCA CAMBIOS DE RECORRIDO

(lunes 25 de agosto del 2008)-Los daños provocados por las tormentas a finales de julio han obligado a los organizadores del Repco Rallye de Nueva Zelanda a modificar la ruta en uno de los tramos cronometrados, el Waitomo, que se disputará en dos ocasiones este viernes 29 de agosto.
El director de la carrera, Willard Martin, ha informado de que los organizadores han estado trabajando junto con ingenieros de caminos en los cuatro distritos en los que se disputan los tramos rurales del rallye.
“En las últimas semanas hemos estado revisando todos y cada uno de los tramos en los distritos de Otorohanga, Waitomo, Raglan y Franklin,” ha dicho Martin. “Naturalmente, el acceso para los residentes es la prioridad en los caminos que necesitan ser habilitados de nuevo, pero trabajamos en colaboración con los ayuntamientos para asegurar que la prueba se pueda disputar sin problemas.”
La especial que ha resultado más afectada es la más larga del rallye, Waitomo, que se disputa dos veces el viernes como TC2 y TC4. Empezando en Te Rauamoa, en Kawhia Harbour, el tramo recorrería habitualmente 43.98 km a través de los caminos de Kaimango y Hauturu para unirse a la carretera principal de Waitomo, a unos pocos kilómetros de la propia población de Waitomo.
“Se perdieron ochenta metros de pista al desprenderse cerca de 50 m. de tierra en una zona rural,” ha explicado Martin. “El Ayuntamiento de Waitomo ha construido una carretera provisional en esta sección para que los granjeros locales puedan acceder y agradecemos todos sus esfuerzos.
“El tramo de Waitomo se correrá como dos especiales, la primera parte hasta el punto del desprendimiento, con una distancia de 25,85 km, y la segunda comenzando justo al otro lado, con 17,36 km.”
El cambio en la ruta tiene repercusiones en la organización del rallye. Deberán habilitarse puntos de control adicionales en la salida y la meta, actualizar el libro de ruta de los competidores y cambiar el sistema de cronometraje de la carrera ya instalado.
“Por lo que respecta a nuestros sistemas internos, el TC2 Castrol Waitomo pasará a ser TC2.1 y TC2.2, y el TC4 Castrol Waitomo será TC4.1 y TC4.2. Sin embargo, el sistema oficial de cronometraje mostrará números de tramo consecutivos con el nombre de cada especial entre paréntesis,” ha dicho Martin.
“Hay otras pistas que se han ablandado con la lluvia y seguimos revisándolas.”
WRC

RALLY PRVINCIAL 4ª FECHA EN CATAMARCA FUE PARA JAVIER FRIAS

(lunes 25 de agosto del 2008)-Javier Frias navegado por Adrián Olveira, ganaron la clasificación general de la Cuarta Fecha del Provincial, en un Volkswagen Gol de la clase A7, al haber mantenido constantemente el liderazgo durante toda la competencia, Miguel Lozano y Roberto Lozano con un Volkswagen de la clase A6 terminaron en segundo en la general y ganaron su clase. Carlos Prevedello con Nelson Tomada en la butaca derecha, subieron al tercer escalon del podio y ganaron la clase N5.Frias pudo llevarse esta edición de una carrera muy difícil y extenuante. La diferencia lograda en la primera etapa, mas el ritmo impuesto hoy, le sirvieron a Frias para llevarse la 4ta. Fecha del Campeonato Provincial.Por su parte, el chacarero Carlos Pevedello, con un Volkswagen de la Clase N5 pudo saborear del podio de de la competencia y logra sumar buenos puntos para el campeonato.La carrera fue realmente muy dura, dejando de lado a importantes protagonistas que quedaron sin chances de terminar la competencia como es el caso de Gustavo Mercado (Lideraba la A5) que rompió motor.La organización del evento estuvo a cargo de la Asociacion Automovilistica Ambato (AAC), fizcalizada por la Federacion Catamarqueña del Deporte Motor, mientras que el cronometraje estuvo a cargo de Amirca (Amigos del Rally Catamarca) y la cobertura total de CatamarcaRally.com.arLos auspicios fueron de la secretaría de Deportes de la provincia y las municipalidades de Fray Mamerto Esquiú, Huillapima y Capayán.
Clasificacion
1 FRIAS Javier - OLVEIRA Adrián A7 1º 29:33.
12 BOTTCHER Federico - BOTTCHER Eugenio N5 1º 30:15.
83 LOZANO Miguel - LOZANO Roberto A6 1º 30:46.
14 PREVEDELLO Carlos - TOMADA Nelson N5 2º 30:47.
85 ORTEGA Diego - ORTEGA William A6 2º 30:48.
96 MAS Juan - ECHEVERRIA Maximiliano A7 2º 31:26.
57 NICOLA Emanuel - ORTEGA Mario A7 3º 31:56.
18 ARCE José - BRACAMONTE Pablo A6 3º 32:27.
59 LUNA René - VERGARA Maximiliano N1 1º 34:52.4
10 BARRIONUEVO Agustín - CRUZ Marcelo N5 3º 35:10.1

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE