sábado, diciembre 29, 2012

RALLY DAKAR 2013 EN LIMA SE ULTIMAN LOS DETALLES PARA LA PARTIDA DEL DAKAR 2013

La Costa Verde, vía rápida que recorre el litoral limeño, ha sido el escenario elegido para desplegar el Village Dakar, un sitio de verificaciones técnicas y administrativas que reunirá a los competidores del rally junto a sus vehículos y que el público interesado podrá visitar entre el 2 y el 4 de enero. Los visitantes podrán ingresar al Village Dakar por 10 soles (USD 3,8), y en sus instalaciones, que abarcan 5,4 hectáreas, conocerán a los pilotos, sus equipos y vehículos, entre automóviles, camiones, cuadriciclos y motos. El 5 de enero, los competidores harán una partida simbólica desde las playas del distrito limeño de Chorrillos, donde habrá un podio que actualmente se está terminando instalar para los espectadores. En esta edición del rally, la segunda en la que participa Perú, Lima será el punto de partida y los competidores también recorrerán las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile. La nueva versión del rally debe reunir 459 vehículos: 158 automóviles, 187 motocicletas, 39 quads (cuadriciclos) y 75 camiones, según anunción el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne. La competición comenzó en 1979 con un recorrido entre París y el desierto de Senegal. En 2009 se mudó a Sudamérica por amenazas terroristas en tierras africanas

fuente ElComercio.com

RALLY WRC LOEB CON CITROËN ESTARA EN CHILE EN EL 2013

29-12-12.-Este viernes, Citroën confirmó que realiza gestiones para traer a Chile a Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, para realizar una exhibición en el país.

"Este año trajimos a Mikko Hirvonen y estamos haciendo gestiones para poder repetir el próximo año algo con él, aunque también queremos cumplir un viejo anhelo, traer a Sebastien Loeb", aseveró el gerente general de Citroën Chile, Rodrigo Hernando, en declaraciones reproducidas por Más Motor.

"Sería un sueño poder tenerlo acá, así es que vamos a hacer todos los intentos y todo lo posible para poder tenerlo con nosotros en 2013", agregó.

De este modo, si las gestiones prosperan, Chile podría tener nuevamente en su territorio a una figura mundial de rally

RALLY DAKAR 2013 ESTOS SON LOS 77 ARGENTINOS QUE ESTARÁN EN EL DAKAR

la Argentina. Este año no estará Alejandro Patronelli, que por una decisión personal decidió no competir. Mirá acá el recorrido.

Quatriciclos

Marcos Patronelli (Yamaha) , Tomás Maffei (Yamaha), Lucas Bonetto (Honda), Daniel Mazzucco (Can-Am), Santiago Hansen (Yamaha), Luciano Gagliardi (Yamaha), Gastón González (Yamaha), Daniel Domaszewski (Honda), Marcelo Fernández (Can-Am), Juan Callegari (yamaha), Claudio Clavigliasso (Can-Am).

Motos

Javier Pizzolitto (Honda), Mauricio Gómez (Yamaha), Pablo Rodríguez (Honda), Diego Demelchori (Kawasaki),  Pablo Busin (Honda), Pablo Pascual (Jincheng), Eduardo Alan (Yamaha), Martin Amengual (Yamaha), Rodolfo Bollero (KMT), Gustavo Bassi (Yamaha), Juan José Barbery (Yamaha), Marcelo Santos (Honda), Sergio Petrone (Yamaha), Luis Belaustegui (KMT), Juan Manuel Belaustegui (Yamaha), Ariel Ciampi (Moto Beta).

Autos

Lucio Alvarez, Orlando Terranova, Emiliano Spatraro (Renault), Juan Manuel Silva (Volkswagen), Adrian Yacopini, (Volkswagen), Alejandro Yacopini (Toyota), Sebastian Halpern (Toyota), Lino Sisterna (Volvo), José García (Renault), Eduardo Amor (Toyota), Hernan Kim (Mercedes), Roberto Naivirt (Toyota), Omar Gándara (Toyota), José Luis Di Palma (Toyota), Francisco Regunaschi (Toyota), José Blangino, Fernando Bradach (Toyota), Victori Mastromatteo (Chevrolet)

Camiones

Walter  D´Agostini, Hernán D´Agostini y Andres Germano (Mercedez Benz).

RALLY DAKAR 2013 LA ESPAÑOLA LAIA SANZ Y EL DAKAR

2912-12.-Lleva disputados dos Dakar (2011 y 2012) en los cuales quedó en el puesto 39.
29-12-12.-La belleza y sensualidad de la española Laia Sanz se volverá a lucir en esta edición del Dakar 2013. La española lleva disputados dos Dakar (2011 y 2012) en los cuales quedó en el puesto 39. Su objetivo este año es mejorar este resultado.

"Tengo la misma ilusión del primer año, pero menos inquietud porque ya sé a lo que me enfrento. Me gustaría hacer un buen papel y, si la mecánica y las caídas me respetan, estar más arriba en la clasificación general que los dos años anteriores", afirmó la piloto quien este estrenara moto en esta edición.

"Hemos tenido poco tiempo para prepararla, pero llegamos en un punto óptimo y espero que todo funcione bien. Soy consciente de que al final no está delante quien más corre, sino quien menos problemas tiene y menos fallos comete", finalizó.

viernes, diciembre 28, 2012

RALLY DAKAR 2013, EL FEBER SMART,TEAM NO CORRERA EL DAKAR


28-12-12.-El Feber Smart Team no podrá correr finalmente el Rally Dakar 2013. El proyecto, liderado por José Luis Álvarez, no ha conseguido la financiación necesaria para afrontar la carrera y el equipo ha decidido no participar en la prueba.

El equipo explica en un comunicado que por "17.000 euros" no han podido culminar un proyecto en el ya habían invertido unos 80.000 euros en desarrollo del coche, diseño, trabajos de homologación e inscripciones.

De esta forma, la afición no podrá ver en acción al Smart alimentado por un propulsor de 900cc que desarrollaba una potencia de 90 CV.

RALLY DAKAR 2013. "SIEMPRE ES SANO TENER RETOS EN LA VIDA,TAMBIEN A LOS 50 AÑOS" CARLOS SAINZ

28-12-12.-Ganó el Dakar en 2010 con un equipo puntero como Volkswagen, pero ahora, con medio siglo de experiencia sobre los hombros, afronta un reto todavía mayor, repetir victoria en el raid más duro del mundo al volante de un buggy y con escasos recursos materiales.

¿Cuáles son las limitaciones de competir con un buggy?
La gran diferencia es que otros rivales pilotarán coches 4x4 y el nuestro solo tiene dos ruedas motrices. Tracciona peor y es más impreciso, se nota sobre todo en los caminos.

¿Tiene alguna ventaja?
Es más ligero y las suspensiones tienen más recorrido. Además, el sistema automático de inflado y desinflado de neumáticos nos dará ventaja en las dunas. Con el 4x4 tienes que parar a quitar el aire manualmente y se pierde algo de tiempo, unos 5 minutos.

¿Ganar el Dakar es un objetivo demasiado ambicioso?
No voy a pasearme, pero tengo que ser consciente de las limitaciones. Somos un equipo pequeño con dos coches y 22 personas, mientras que en Volkswagen éramos cuatro coches y 100 personas. Las asistencias serán menores y, lo más importante, todavía no he competido ni un solo kilómetro con el buggy.Como gran madridista,

 ¿ve más factible el Dakar o que el Real Madrid gane la Liga?
(Risas) Están muy difíciles las dos cosas... Quizás ahora mismo parto con ventaja en cuanto a probabilidades. Luego igual modifico mi pronóstico.

¿Por qué regresa al Dakar?
Cuando me retiré del Mundial de Rallies en 2004 fue por decisión mía, porque aún tenía un año más de contrato. El año pasado, en cambio, no pude ir al Dakar porque Volkswagen no compitió y me quedé con ganas. Fue una retirada impuesta y a mí me gusta tomar mis propias decisiones.
¿Qué dijo su familia cuando le comunicó que volvía al Dakar?
Mi mujer se reía porque ya lo intuía, pero, medio en broma medio en serio, me dijo que estoy como una cabra. Mis hijos me dijeron que adelante

¿Nota alguna desventaja física por la edad?
Siempre he hecho deporte y he estado bien físicamente. El Dakar tampoco es una carrera en la que compitan pilotos extremadamente jóvenes. La media de edad no es muy baja. Yo me encuentro bien y siempre es sano tener retos en la vida, también a los 50 años.

¿Sabe más el diablo por viejo que por diablo?
En ocasiones, sí. La experiencia es un grado y está claro que yo tengo mucha, pero al final el Dakar son 14 días y acaba ganando el piloto que menos errores comete, el que tiene mejor material...

Nasser Al-Attiyah será su compañero de equipo, pero él financia parte del proyecto.
¿Teme que el catarí sea el jefe de filas?
Cualquiera que me conozca un poco sabe que no voy hasta Sudamérica para dejarme ganar por nadie. Solo habrá órdenes de equipo si uno de los dos se queda sin opciones en la carrera, si es algo muy evidente.

Timo Gottschalk será su copiloto y Lucas Cruz irá con Al-Attiyah,

Es una pena que no pueda ir con Lucas, pero él ya se había comprometido con Nasser antes de que a mí me surgiera la oportunidad de correr el Dakar. Intenté convencer a Nasser, pero no pudo ser. Seremos rivales, pero la amistad está por encima de todo y también nos ayudaremos porque estamos en el mismo equipo.

Fuente: 20minutos.es

RALLY WRC 2013 SEBASTIEN OGIER LAMENTA QUE LOEB NO CORRA EN EL 2013

28-12-12.-Sébastien Ogier llevaba desde el otoño del año pasado aguardando con impaciencia el comienzo de la temporada 2013. Cocinando la venganza. El francés estaba deseando poder medirse cuanto antes con su tocayo Sébastien Loeb. Cobrarse la revancha por lo sucedido en 2011. Pero, ahora, defendiendo cada uno a una marca diferente, sin órdenes de equipo de por medio. El chico de Gap pretendía tratar de colmar su vasta ambición convirtiéndose en el único capaz de poner fin -como hizo en el Rallye de Alemania, donde ha sido hasta ahora el único capaz de batirlo- a la racha de títulos del alsaciano; una hazaña que ya intentó con todas sus fuerzas el año pasado, cuando ambos compartían espacio en Citroën. Claro que así pasó lo que pasó...

Pero Seb no ha querido concederle tan ansiada oportunidad a ese compatriota con una trayectoria casi paralela a la suya que aspira a derrocarlo. El alsaciano tan solo correrá cuatro rallyes en 2013. No luchará ya por la que sería su décima corona consecutiva. Así que, por mucho que le escueza, Ogier ya no podrá intentar nunca más disputarle el título mundial al que ha sido el gran rival con el que se ha cruzado hasta ahora, el máximo objetivo de su carrera deportiva.

"Es una pena que ponga fin a su carrera. Hubiese sido bonito competir contra él con un acuerdo justo esta vez, pero es lo que hay", lamentó Ogier. "Ha estado compitiendo en este campeonato durante muchos años y lo ha ganado todo, así que a lo mejor ahora ha perdido un poco de motivación. El próximo año sólo le veremos algunas veces. No vamos a mirarlo como a un competidor normal porque no va a hacer todo el campeonato, pero si todavía tenemos oportunidad de pelear con él, lo haremos", aseguró el galo.

En 2013, el chico de Gap tan solo tendrá cuatro oportunidades para tratar de ganar a Loeb. La primera de ellas será, precisamente, en casa, en el Monte, la prueba por antonomasia para la afición francesa, el rallye con más tradición del campeonato. Una lucha cuerpo a cuerpo entre los dos Sébastien por las frías montañas del Ardèche sería antológica. Ogier ya debe estar afilando sus armas..

RALLY DAKAR 2013 GUSTAVO BASSI CORRE EL DAKAR

28-12-12.-Fue un año más que difícil para el argentino Gustavo Bassi. La racha de malos sucesos que marcaron su 2012 comenzó en el Dakar. Sí, el motociclista sufrió, en lo que fue su primera participación del raid, la pérdida de su amigo Jorge Martínez, quien falleció tras sufrir un accidente en la primera etapa.

Cuatro días después, mientras disputaba la quinta etapa, la moto de Bassi se incendió. “En el Museo de Pergamino (ciudad en la que nació) me pidieron algún resto de la moto para exhibir pero cuando le pedí a los organizadores me respondieron que se había derretido en 5 minutos y no había quedado absolutamente nada luego del incendio”, afirmó Bassi a la web argentina canchallena.com antes de partir hacia Lima.

En febrero fue víctima de un hecho que pudo haber terminado peor. Tres malhechores ingresaron a su casa y le intentaron robar sus pertenencias. El argentino puso resistencia y recibió tres disparos en el cuerpo. Por suerte, ninguna de esas balas tocó alguno de sus órganos vitales.

“Fue una experiencia que no se la deseo a nadie. En ambulancia me llevaron hasta el hospital y una de las balas, de calibre 22, perforó la cadera y se alojó en el psoas-ilíaco”, recuerda Bassi.

Lo peor para Gustavo llegó en julio. Su padre murió por una pulmonía y a él le dedicará su segunda participación en el Rally Dakar. “La vida nos va poniendo obstáculos en el camino y el gran desafío es poder asimilarlos como experiencias. El gran objetivo será poder transformar toda esa carga emocional de este año en energía y templeza para empezar este desafío en Lima”, señala Bassi.

El argentino no solo se tomará revancha en el Dakar 2013. Competirá para demostrarse a sí mismo que tiene templanza para seguir adelante a pesar de los malos momentos. Lo hará también en nombre de su amigo Jorge Martínez, y de su padre, su gran motivación para terminar la carrera más dura de todas

RALLY DAKAR 2013 JOSE GARCIA "TERMINAR DENTRO DE LOS 20 SERIA IDEAL"


28-12-12.-En la edición pasada venía transformándose en la revelación pero problemas mecánicos en la Subaru Forester le quitaron la posibilidad de subir a la rampa de Lima. Por esa razón el sanrafaelino optó por cambiar de marca, y proyecto, por lo que estará con una Renault Duster que tendrá apoyo oficial de la marca francesa para encarar el Dakar 2013 junto a Emiliano Spataro.

El sureño, en la previa de la tradicional competencia, dialogó con SITIO ANDINO sobre sus posibilidades y expectativas. "Con Emiliano nos habíamos planteado armar un equipo y él fue quien consiguió el apoyo de Renault. El proyecto es a largo plazo, aunque la marca necesita resultados y vamos a tratar de dárselos", contó García.

Y agregó: “Las posibilidades son buenas, pero la idea es mantener la estrategia del  último Dakar, volver en cada etapa sin golpear el auto. Contamos con un buen medio mecánico. La Duster tendrá motorización de Oreste Berta, suspensión, frenos y diferencial de los hermanos Barattero y la atención integral del Tony Belarde, que de esto sabe mucho.
Al ser consultado por cómo se imagina la competencia, analizó: “El primer día Emiliano larga bastante adelante nuestro, por lo que a partir del segundo iremos viendo quién sale mejor y tal vez preparar algo en cuanto al tema de los repuestos, cubiertas, así no van las dos camionetas con la misma cantidad de kilos”.

Como buen sanrafaelino, es un amante de la arena, y gran parte de su entrenamiento la realizó en las Dunas del Nihuil. Pero al momento de responder sobre si es una ventaja fue cauto en su explicación: “Hay mucha gente con experiencia en todo esto. A nosotros nos puede ayudar, conocer la duna y de andar tanto en el campo, pero todos saben lo que es correr un Dakar”.

García, que tendrá el 372 en los laterales de su unidad, viajará con una logística cercana a 20 personas, tiene como claro objetivo llegar a Santiago, aunque tiene un anhelo que quiere convertir en meta: “Terminar dentro de los 20 sería lo ideal. Sabemos que no es una tarea sencilla pero estamos confiados de que podemos. Intentaremos  hacer lo mejor posible para dejar a San Rafael y Mendoza lo más alto que podamos”.
fuente sitio andino

jueves, diciembre 27, 2012

RALLY DAKAR 2013 ENTRAMOS EN EL "MINI TIMER"

27-12-12.-Stéphane Peterhansel, pero también Joan “Nani” Roma y Krzysztof Holowczyc, las tres cabezas del team X-Raid, legítimos pretendientes al título en el Dakar 2013. Pero hay varias amenazas presentes en los Mini, incluyendo a la de una lucha interna…

Después de haber obtenido su primer título gracias al dúo formado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, el quipo X-Raid alinea en la largada del Dakar un dream-team que se posiciona como el pretendiente legítimo a la victoria, con siete autos en la largada, de los cuales seis Mini. En la demostración del 2012, la armada formada por Sven Quandt debería temerle a la competencia: por el lado de los favoritos, el sudor frío fue raro, y terminaron la carrera en los dos primeros escalones del podio y ganaron 8 etapas de las 13 ¡con 4 pilotos distintos! Pero quizás la situación cambió durante el año, y la dominación de los Mini no es segura, confesión del mismo Stéphane Peterhansel. Aunque se haya impuesto en la Baja de España y en el Rally dos Sertoes, sus dos únicas carreras de esta temporada, el capitán predijo que “este año habrá competencia. Y seguramente nosotros estaremos un poco más atrás en términos de potencia debido a los nuevos reglamentos”.

La cuestión del diferencial de performance entre los Mini y sus rivales sólo podrá dirimirse en la pista, y la aplicación de un nuevo reglamento técnico que limita las posibilidades de desarrollo de los motores podría efectivamente cambiar la situación. Pase lo que pase, X-Raid sigue siendo el único equipo cuyos tres pilotos se muestran como ganadores en potencia, con Nani Roma y Krzysztof Holowczyc, además de Peterhansel. Naturalmente, Sven Quandt ve la riqueza del efectivo como una posibilidad de jugar varias cartas: “Tenemos tres cuerdas en nuestro arco, en la batalla por los primeros lugares”. Pero el ex piloto sabe que deberá canalizar las ambiciones dentro de su grupo. Si saben mostrarse profesionales y disciplinados cuando el deber y la razón lo exigen, los competidores excepcionales se guían antes que nada por su apetito de victoria, como lo explica Roma, consagrado en dos ruedas en el 2004: “Al terminar n° 2 en la última edición, por supuesto que se piensa en el primer lugar!”. En síntesis con el catalán, Holowczyc, que había pasado lo esencial de la edición 2012 en el podio provisorio antes de retroceder al final del rally, no desea otra cosa al proyectarse en la carrera del 2013: “Tengo más experiencia ahora, y nada debería detenerme en el intento de celebrar un éxito mayor en el Dakar”. Pero se dice que la abundancia de bienes no perjudica…

Los equipos del Team Monster Energy X-Raid
302: Stéphane Peterhansel (Fra) - Jean-Paul Cottret (Fra) / Mini All 4 Racing
305: Nani Roma (Esp) - Michel Périn (Fra) / Mini All 4 Racing
307: Leonid Novitskiy (Rus) - Konstantin Zhiltsov (Rus) / Mini All 4 Racing
310: Krzysztof Holowczyc (Pol) - Filipe Palmeiro (Por) / Mini All 4 Racing
313: Orlando Terranova (Arg) - Paulo Fiúza (Por) / BMW X3 CC
314: Boris Garafulic (Chi) - Gilles Picard (Fra) / Mini All 4 Racing
324: Stephan Schott (Ale) - Holm Schmidt (Ale) / Mini All 4 Racing

RALLY ARGENTINO FUCHS SE SUMA CON BARATEC

27/12/2012 | El piloto peruano Nicolás Fuchs, uno de los referentes de la especialidad en el continente y representante de su país en el Campeonato Mundial de Rally, confirmó su presencia en el Rally Argentino para la temporada 2013.
Fuchs adelantó que estará c ompitiendo dentro del equipo Baratec, con sede en Almafuerte, Córdoba, dentro de la Maxi Rally en un mínimo de siete eventos, manteniendo aún hermetismo acerca de la marca y modelo a utilizar.

Sin dudas se trata de una gran noticia para el Rally Argentino, que sigue consolidándose como el certamen por excelencia del continente, y uno de los mejores vistos a nivel mundial, y que ya ha contado con presencia de pilotos de Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile.

En la butaca derecha nuevamente contará con el cordobés Fernando Mussano, parte fundamental del proyecto de Fuchs que ya lo tuvo como navegante en su campaña dentro del PWRC -en la que finalizaron sextos-, experiencia que repetirán también 2013.

El binomio integrado por Fuchs y Mussano, fueron rivales en el Campeonato Mundial de Marcos Ligato y Rubén García, subcampeones en el Mundial de Producción, y el año que viene podrá verse otro interesante duelo, ya en t ierra argentina, aunque también podría reeditarse a nivel internacional.

. Crédito: Prensa Fuchs

RALLY DAKAR 2013 CORDOBA CON CUATRO PILOTOS Y CINCO NAVEGANTES

27-12-12.-Habrá cuatro pilotos y cinco navegantes, entre las motos y los autos. La prueba larga el 5 de enero, desde Perú-

Con cuatro pilotos y cinco navegantes, Córdoba tendrá presencia asegurada en el Rally Dakar 2013, que se largará el 5 de enero en Lima, Perú, atravesará varias provincias argentinas y concluirá en Santiago de Chile, el 20 de enero.
Daniel Mazzuco, quien ganó dos veces su clase, repetirá su participación en Cuatriciclos 4x4, del Can-am ATV Argentina. En la misma división y el mismo equipo debutará Claudio Cavigliasso, de la localidad de Las Perdices.
En Motos, competirán Martín Amengual, del Amerian Dakar Team, con una Yamaha WR450 preparada en España; y Pablo Pascual, piloto oficial de la marca china Jincheng.
En UTV, José "Pipo" Blangino correrá junto con su mujer Adriana Andreani.
Como navegantes, participarán Benjamín Lozada, junto a Emiliano Spataro a bordo de un Renault - Duster; Rubén García, acompañando a Juan Manuel Silva (VW Amarok); Gustavo Beccaría a Francisco Regunaschi (Toyota); y Sebastián Scholz al chileno Francisco López Bañart (UTV).

RALLY DAKAR 2013 EL TUCUMANO BOLLERO PARTIO A LIMA PERÚ

27-12-12.-Por salir a la ruta. La familia Bollero vivió una Nochebuena apacible y un día de Navidad tranquilo, pese a la envergadura de lo que tenía por delante: nada menos que el viaje a Lima, donde Rodolfo Bollero largará el sábado 5 su cuarto Rally Dakar. Por delante, tienen 3.500 kilómetros de camino, hasta llegar finalmente a la capital peruana el día 29, por la noche.

"Todo lo organizamos con tiempo, no queríamos que nada nos complique la previa. Una vez que confirmamos la participación en la carrera, nos preparamos detalle por detalle. Nosotros llevamos la moto y una parte de la logística, el resto saldrá el 1° de enero de 2013 con los demás integrantes del equipo, en la otra camioneta", señaló el corredor.

Junto con Rodolfo partieron su esposa, Patricia, sus hijos Nicolás y Agostina, además de Mario Choque Galdós. Anoche, el equipo tenía previsto llegar a Susques. Hoy, una vez que atraviese la frontera argentina-chilena, seguirán viaje a Iquique, donde pernoctarán.

"En la salida nos demoramos un poquito saludando a mi papá, Horacio, a mi mamá, María Eugenia y a varios amigos que fueron a despedirme. Ya en la ruta recuperamos el tiempo, pero sin ponernos locos. A este Dakar lo queremos disfrutar de principio a fin. Por eso nos la pasamos charlando y contando anécdotas de las carreras anteriores", relató Bollero.

Patricia, su esposa, dijo que el plan elaborado está hecho en detalles y que tienen en mente incluso cómo será el retorno, en caso que nada se complique y el único representante tucumano en el Dakar 2013 llegue el 19 de enero a Santiago de Chile. "Volvemos vía Mendoza, el día 21; de allí Agostina se irá a Río Negro y nosotros volvemos a Tucumán: Rodolfo a trabajar; 'Nico' y yo emprenderemos otro viaje para visitar familiares rionegrinos", contó. Los más de 13.000 kilómetros que recorrerá el equipo no amedrentan a sus integrantes. Es que cuando la KTM de Bollero se ponga en marcha, todos saben que empezarán a vivir el último Dakar. Y a eso lo quieren disfrutar al máximo.
fuente la gaceta

RALLY DAKAR 2013 NICOLAS FUCHS Y EL EQUIPO PREPARO LA 4X4 DE PAUL PEREDE

< 27-12-12.-Poul Pereda es un ducho corredor de rallys, con dos participaciones en Caminos del Inca, una en Rally Cross Contry y Camionetas de Rally en su haber. Su vasto bagaje le sirve para tener el temple y confianza suficiente para su siguiente competición: el Dakar 2013, donde participará en la categoría de Camionetas 4x4.

"No hay nervios, estoy preparado física y mentalmente. Concentrado al cien por ciento en cumplir mi objetivo: terminar la carrera en Santiago y levantar la bandera peruana. La camioneta que estoy llevando me llena de confianza", declaró el piloto.

Un labor propia de artistas fue la realizada por los mecánicos que se encargaron de transformar una camioneta común y corriente en una de las mejor equipadas de Sudamérica en este Dakar. Ellos son Estuardo Díaz, Ricardo Quiroga y Nicolás Fuchs.

"En mi taller (EDRacing) hemos tenido que parar para dedicarnos únicamente en la camioneta de Pereda. Han sido cuatro meses de ardua labor, y en estas últimas dos semanas hemos tenido que acrecentar las horas de trabajo, casi 16 horas al día. El resultado es una camioneta digna del Dakar", confiesa Estuardo.

"Mi pasión por los autos es más fuerte que todo. Vengo de un año lleno de trabajo, sin tiempo para descansar. Cada que quiero tomar unas vacaciones un nuevo carro me atrae y me obliga a seguir trabajando", añade Nicolás.

miércoles, diciembre 26, 2012

RALLY DAKAR 2013 EL 2 DE ENERO COMIENZA LA TÉCNICA PARA LOS VEICULOS

26-12-12.-Los 700 vehículos que participarán en el Dakar 2013, como competidores y parte de la organización, permanecerán en el puerto del Callao hasta el 31 de diciembre para luego iniciar las verificaciones técnicas y administrativas a partir del 2 de enero, informó la organización del rally.

Tras arribar desde el puerto de Le Havre, al norte de Francia, los vehículos se encuentran en el puerto del Callao, a donde llegaron en buen estado transportados por la embarcación Río Imperial.

"Las únicas intervenciones pequeñas que tuvimos que organizar es volver a inflar algunos neumáticos o recargar algunas baterías. En cuanto al resto, todo estuvo bien y los vehículos pudieron dirigirse hacia el parque cerrado, donde serán vigilados de muy cerca hasta que los pilotos vengan", explicó Jean Marc, miembro de la organización encargado de supervisar las operaciones en Lima.

Los participantes de la carrera más complicada del mundo deberán llevar a sus vehículos para que todos los sistemas requeridos por la organización sean revisados y aprobados, y así evitar cualquier inconveniente durante la competencia.

El rally Dakar 2013 se iniciará el sábado 5 de enero en Lima y unirá, en 15 días de carrera, Perú, Argentina y Chile.

RALLY DAKAR 2013 FELIPE RIOS TIENE TODO LISTO CON LA MOTO

26-12-12.-El motociclista peruano Felipe Ríos manifestó que las etapas peruanas en Dakar 2013 son las complicadas y será un reto para todos los pilotos.

"Las etapas peruanas serán complicadas, de Pisco a Nasca será un infierno, el desierto peruano es tramposo y complicado, no hay dunas tan grandes como acá, será un reto pasar las etapas peruanas", indicó a Canal N.

Agregó que su primer objetivo es llegar a la meta: "Ya estamos muy cerca de la carrera, la preparación está a 'full', estamos en la etapa final de la preparación física"

RALLY WRC EL MITSUBISHI EVO QUE CORRERA EN EL RALLY

26-12-12.-La base del Mitsubishi de RMC es de color blanco, como viene siendo habitual en las monturas con las que participa Joan Font, en las pruebas disputadas en el mundial de rallyes. En el diseño se aprecian unas líneas irregulares que ocupan ambos laterales con los colores de los principales colaboradores (Pirelli, Barpimo, Kit Car 43, Doga, Mitsubishi España, RMC Motorsport).

Al tratarse de la tercera participación en el Montecarlo para Joan Font, se ha trabajado para lograr una decoración original, con los colores de los patrocinadores principales. Además, será la primera participación en un rallye del mundial con el Mitsubishi Evo X, en la que competirá contra otros 19 vehículos de grupo N que se han inscrito en la prueba. Font, conoce bien este vehículo de la marca del triple diamante, tras haber realizado de piloto de pruebas de PIRELLI en test privados.


La prueba monegasca arrancará el martes 15 de enero, donde Joan Font & Enrique Velasco tomarán parte en el shakedown, previo al inicio de uno de los rallyes más difíciles del campeonato

lunes, diciembre 24, 2012

FELIZ NOCHE BUENA Y NAVIDAD

RALLY WRC LA NUEVA ACADEMIA CITROËN

24-12-12.-
Una de las cualidades que ha caracterizado siempre al equipo Citroën ha sido su interés por formar cantera: descubrir a nuevos talentos, formarlos bajo su tutela y conducirlos al estrellato, como hicieron en su día con Loeb, y, más recientemente, con Sordo y Ogier. A día de hoy, la marca francesa sigue aplicando esa misma filosofía a través de programas como el Rallye Jeunes (una fórmula cazatalentos organizada por la Federación Francesa y vinculada anteriormente a Peugeot, de la que han salido figuras como Loeb, Bouffier u Ogier) o los Citroën Racing Trophy encuadrados dentro de los certámenes nacionales de países europeos como Francia, Bélgica, República Checa, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Polonia y Portugal. Citroën pretende seguir trabajando en esa misma línea durante los próximos años. Pero ahora ha hecho extensible esa política a la esfera mundialista. Aprovechando las reglas de la nueva categoría WRC-3 (aquella que va a agrupar de aquí en adelante a los vehículos de tracción simple, incluyendo el Júnior WRC, lo que hasta ahora se conocía como WRC Academy), la marca del doble chevrón ha creado su propia copa de promoción dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes: el Citroën Top Driver. Dicho certamen, que comenzará a funcionar en 2013, se disputará dentro de la órbita del WRC con los DS3 R3T calzados con gomas Pirelli. Se trata, en esencia, de un trofeo monomarca a imagen y semejanza de la WRC Academy -Júnior WRC, a partir del próximo año- que se viene celebrando desde 2011 con los Ford Fiesta R2 de M-Sport, pero, en este caso, por iniciativa privada de una marca como Citroën, sin el auspicio directo ni el aura de oficialidad de la FIA con el que cuenta aquélla. El calendario del Citroën Top Driver estará compuesto por seis fechas europeas, cuatro de tierra y dos de asfalto: Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Se establecerá una clasificación de pilotos y otra reservada a los equipos, que deberán inscribir un mínimo de dos unidades en el campeonato, pero sólo podrán nominar hasta dos coches por evento. En cada prueba, los participantes en este trofeo sumarán puntos en función de la posición que ocupen dentro de la categoría R, según la escala oficial de puntuaciones (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1). El vencedor del Citroën Top Driver recibirá un premio casi idéntico al de la WRC Academy: la cesión de un Citroën DS3 RRC para competir al año siguiente en seis rallyes mundialistas dentro del WRC-2. Gracias a esta iniciativa, el próximo año veremos dos fórmulas de promoción en el marco del Campeonato del Mundo, encaminadas a encontrar nuevos talentos de este deporte. La cantera debe seguir creciendo. Hay que seguir incentivando a los pilotos del mañana

domingo, diciembre 23, 2012

RALLY DAKAR 2013 RAMÓN FERREYROS LISTO PARA EL DAKAR


23-12-12.-Ramón Ferreyros, uno de los pilotos más emblemáticos de Perú ha confirmado su participación en la edición de 2013 del Rallye Dakar. El piloto sudamericano cumplirá 30 años en una carrera deportiva que comenzó un 17 marzo de 1983 y espera que en su 30 aniversario en competición logre realizar una gran actuación en esta carrera.

Según Ferreyros: “Considero que el Dakar será el evento más importante de toda mi carrera deportiva. Es más emocionante comenzar mi 30 aniversario con esta competencia.

El piloto peruano es muy conocido en España puesto que ha estado compitiendo esta temporada en la Campeonato de España de Rallyes de Tierra al volante de un Ford Fiesta Proto de Calm Competició con el que fue uno de los pilotos más rápidos del certamen.
Con las miras puestas en el Dakar 2013, el veterano piloto espera tener una gran actuación al contar con el apoyo del equipo europeo Overdrive. Su camioneta, como la llaman en sudamerica, Gildemeister lucirá en sus puertas el dorsal 369.

“Hemos conversado con el equipo y el primer objetivo es llegar a Santiago. Si bien está el ímpetu y las ganas de querer llegar lo más lejos posible, la idea es acabar la carrera, lo cual ya es importante al ser una competencia tan dura. Hay que tener mucho cuidado, yo voy a ir de menos a más y muy concentrado“, declaraba Ramón Ferreyros.

Prensa Grupo Firbas

RALLY WRC NUEVO DISEÑO DEL FORD FIESTA WRC


23-12-12.-El paquete de evoluciones del Ford Fiesta RS WRC que lleva meses preparando M-Sport de cara a 2013 -y que, tras la salida de Ford como marca oficial, sólo podrán estrenar en caso de que la FIA acabe aceptando la inscripción de la nueva estructura subvencionada por Catar como fabricante (M1)- comporta, además de mejoras mecánicas encaminadas a potenciar el rendimiento del coche, la transformación de la parte delantera de la carrocería.

Las unidades oficiales del equipo Qatar M-Sport estrenarán, si no en Monte-Carlo en México, a más tardar, un frontal con un diseño renovado y adaptado a la estética de la nueva versión del Ford Fiesta de calle (asimismo, del Focus) que se aplicará también en la versión R5 de ese mismo modelo.

A partir de la próxima campaña, el morro del WRC de la marca del óvalo estará presidido por una ancha y contundente rejilla de color negro que canalizará más aire hacia el motor y el radiador, e irá rematado por un faldón delantero remodelado y más oblicuo que el anterior. Los retrovisores y la forma de los faros también serán diferentes

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE