sábado, febrero 03, 2007

RALLY ARGENTINO:OTRA RENUNCIA

(03/0207)-Otra renuncia (Rally Nacional)
En versiones muy fuertes llegadas a nuestra redacción"el cordillerano" se conoció que el Rally Nacional tendría otra decepción a la ya producida por Bariloche respecto a que no se llevaría a cabo la fecha prevista para nuestra ciudad. Al parecer, y de muy buena fuente, la ciudad cordobesa de Mina Clavero también renunciaría a la realización de la primera fecha de la temporada 2007. Los motivos, falta de fondos suficientes para afrontar tamaño gasto. Pero esto no es nada, hay otras sedes que estarían pensando en renunciar.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DANI SORDO:PUEDO LOGRAR UN BUEN RESULTADO PARA CITROEN EN SUECIA

(03/02/07)-Dani Sordo, segundo en Montecarlo, afronta el Rally de Suecia con la idea de obtener un buen resultado. "Quiero seguir aprendiendo y sumar el mayor número posible de puntos para Citroen", ha indicado el español.
El piloto cántabro afirma que "el año pasado este rally fue nuevo para mí, pero aun así pude mezclarme entre los pilotos escandinavos. Si soy capaz de pilotar como sé, sin asumir riesgos innecesarios, puedo lograr un buen resultado para Citroen".
Sordo recuerda que en el Rally de Suecia del año pasado se centró en completar unas buenas notas de los tramos para el futuro. "Por eso realmente no pude apreciar los rápido que se va en sus especiales, aunque mis tiempos no fueron muy malos", dice.
Para el escudero de Loeb, "conducir sobre nieve se parece a hacerlo sobre tierra, aunque con algunas diferencias, como por ejemplo la manera de frenar. Es un rally similar al de Finlandia, pero sobre nieve", dice.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

BP-FORD WRT:EL RALLY DE SUECIA ES UNA PRUEBA SOBERBIA

(03/02/07)-El Rally de Suecia de la próxima semana es el primero de las dos pruebas consecutivas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA en Escandinavia que se caracterizan por la nieve, el hielo y un frío intenso que garantizan condiciones ideales de pilotaje pero que son muy exigentes con hombres y máquinas.Sin embargo, los cuatro pilotos finlandeses de BP-Ford, Marcus Gronholm y Timo Rautiainen y sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen se sentirán a gusto en la helada región de Varmland, en el centro de Suecia. Crecieron en condiciones similares y sus carreras en rally se encontraron condiciones invernales desde el principio. "En las condiciones invernales adecuadas el Rally de Suecia es una prueba soberbia," comentaba Gronholm. "Es muy emocionante pilotar a fondo por la nieve y usar los bancos de nieve para ayudarse a girar en las curvas. Para mí, pilotar en esas condiciones es algo especial y este es uno de mis rallyes favoritos de la temporada. Quizá disfruto tanto porque empecé mi carrera en los rallyes en este tipo de pistas."Puede parecer sorprendente, pero la adherencia es muy buena gracias a los neumáticos. Tenemos casi tanto agarre en nieve con neumáticos de clavos como en tierra. Sin embargo, es importante intentar mantener la trazada porque si te sales a la nieve suelta, te cuesta tracción y tiempo. También puedes irte contra los bancos de nieve, que es la desventaja que tiene el que estén a los lados de la pista."La segunda pasada por una especial es más difícil.
Normalmente hay tierra que ha salido a la superficie después de la primera pasada que se puede 'comer' los clavos, arrancándolos de los neumáticos. Como todo el mundo ha pilotado más o menos por la misma trazada el hielo es más compacto y los clavos no siempre lo atraviesan lo bastante para ofrecer adherencia," añadía.Esta será la quinta participación de Hirvonen en Suecia y el piloto de 26 años es otro de los que considera esta prueba una de sus favoritas. "Las condiciones de este año parecen buenas y si se mantienen así estaré contento," decía. "No tendremos que preocuparnos por perder los clavos debido a la tierra en las pistas. La tierra afecta al pilotaje. Debemos cuidar los neumáticos y eso significa no utilizar el control de salida al empezar los tramos y tener cuidado con la frenada y la aceleración en las curvas."El pilotaje en la nieve también es un poco distinto al que se hace sobre tierra. Se deja trabajar más a los neumáticos y el coche se desliza más. No hay que ser tan preciso y es muy divertido. En la primera prueba en Montecarlo conseguí unos cuantos puntos y ahora estoy deseando empezar en un rally y con unas condiciones que me encantan," concluía.

SUBARU WORLD RALLY TEAM LISTO PARA EL RALLY DE SUECIA

(03/02/07)-El equipo Subaru World Rally Team se dirige a los nevados bosques de Suecia con el objetivo de continuar con los resultados positivos del comienzo del Campeonato del Mundo de Rallyes 2007.Los pilotos del equipo Subaru para el Rally de Suecia serán Petter Solberg/Phil Mills con el coche nº 7, mientras Chris Atkinson/Glenn Macneall pilotarán el coche nº 8. Petter ha participado en el Rally de Suecia ocho veces y ganó en 2005. Chris tiene buenos recuerdos de la prueba, ya que allí inició su carrera con el equipo en el Rally de Suecia 2005. Su mejor resultado ha sido un 11º lugar, logrado el año pasado.Richard Taylor, director del Subaru World Rally Team: “Esperamos realizar una buena actuación en Suecia, pero va a haber mucha competencia. Tenemos que pensar que aún estamos utilizando nuestro coche de 2006, así que tener dos coches entre los seis primeros sería un buen resultado para nosotros. Para Petter la nieve es un terreno familiar y está acostumbrado a estas condiciones. Chris no ha participado en mucha pruebas con nieve, pero su actuación en Montecarlo fue muy buena y confiamos en que pueda seguir igual en suecia. El buen resultado del Montecarlo fue un impulso moral para el equipo y es justo decir que se ha dado un gran paso adelante tanto técnicamente como en cuanto a organización del equipo desde final de 2006.
Sin duda, lo que logramos en Montecarlo es una base sobre la que trabajar no el nivel en que debemos estar, pero es el buen camino y muy positivo para el equipo.”Paul Howarth, director de operaciones del Subaru World Rally Team: “Hay una gran lista de inscritos para Suecia, incluyendo muchos pilotos locales muy rápidos, así que será una prueba difícil. Este fin de semana probaremos en Suecia y después tendremos una idea más clara del ritmo al que podemos rodar. Aunque la mayor parte de los tramos son los mismos que el año pasado, aún quedan muchas incógnitas. No sabemos cómo serán las condiciones del rally. Ha nevado hace poco, pero se prevé un anticiclón este fin de semana y eso podría causar algunos problemas. Los rallyes de nieve no suelen ser muy duros con el coche, pero Suecia y Noruega están emparejados y tendremos que usar el mismo motor para los dos, además de estar limitados a cuatro juegos de transmisiones. Con solo unos días entre el final de Suecia y el comienzo del Rally de Noruega, hemos realizado muchos preparativos en nuestra sede antes de las pruebas.”
Petter Solberg: “Es genial volver a la nieve en los dos próximos rallyes. El año pasado no tuvimos mucha suerte en Suecia, pero el anterior ganamos y tengo muy buenos recuerdos. Para el equipo fue muy bueno tener los dos coches en los puntos en Montecarlo el mes pasado. Creo que podemos conseguir lo mismo en este rally, pero tendremos que esperar a ver qué resultado podemos conseguir, porque hay muchos pilotos buenos. El coche está mejorando, pero sabremos más después de pilotar el coche en el test de este fin de semana.”
Chris Atkinson: “A pesar del gran resultado del Rally de Montecarlo, mantengo mis expectativas realistas en cuanto a los dos rallyes de nieve. En Montecarlo nuestro objetivo era estar entre los seis primeros y las cosas nos fueron bien, así que ahora esperamos estar en quinto o sexto lugar en las dos pruebas de Suecia y Noruega. Si consigo algunos puntos más, estaré contento. En 2005 Suecia fue mi primer rally con el equipo Subaru World Rally Team y tengo muy buenos recuerdos. Es una prueba muy divertida.”

INDOOR TRIAL MUNDIAL: SHAUN MORRIS SUSTITUIRÀ A BLAZUSIAK EN BARCELONA

(03/02/07)-Shaun Morris será el sustituto del polaco Tadeusz Blazusiak para completar la lista de participantes en el Trial Indoor Movistar de Barcelona que se disputará el próximo domingo en el Palau Sant Jordi. Blazusiak se resiente aún de la lesión de ligamentos de la que se resintió hace unos días durante unos entrenamientos y que ya le impidieron participar en el GP de Francia celebrado el pasado viernes en Marsella. Morris, piloto inglés de 23 años, se estrenará en este Mundial 2007 a los mandos de su Gas Gas ni más ni menos que en la cita más complicada del calendario, y a la que ya acudió la temporada pasada. Fue una de sus cinco participaciones a lo largo del pasado Campeonato del Mundo. Nacido en Lancashire, Morris es uno de los valores seguros del de la nueva generación de pilotos de trial británicos. En su palmarés destacan el título de campeón del Mundo junior en 2003 y el Campeonato de Europa de 2005.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

3º JORNADA DE CAPACITACION DE DELEGADOS


(03/02/07)-El próximo Lunes 5 y Martes 6 de Febrero la ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES realizará las Jornadas de Capacitación de Delegados y el tema principal es la SEGURIDAD.

Con la presencia de la Comisión Directiva, el Equipo de Rescate y Médicos.

Dicho evento se llevará a cabo en el Abasto Plaza Hotel sito en Av. Corrientes 3190, Capital, en el horario de 10 a 18 Hs.


PRENSA AAV

viernes, febrero 02, 2007

LOS SUPER PRIME EN EL AUTODROMO OSCAR CABALEN (CBA)

(02/02/07)-En la tarde de hoy se brindo una conferencia de prensa en la sede del C.A.C. en calle San Martin 1418 en la cual se brindaron importantes detalles con respecta a la prueba de súper prime a disputarse el próximo sábado 3 y 17 de febrero en el autodromo Oscar Cabalen.En la misma estuvieron presentes pilotos, representantes de medios de prensa provinciales y las máximas autoridades de dicho club, representado por Miguel Ángel Torras quien tomo la palabra para referirse a dicha competencia y a todo lo referido a los trabajos que el club esta realizando sobre el gran circuito que la provincia posee.La competencia se realizara sobre dos trazado mixto de tierra y asfalto el primero de los cuales constara de poco mas de 6000 metros y el segundo, un reducido del mismo completamente de tierra y una extencion de 2.400 metros.El trazado de un ancho de 7 mts , posee características técnicas como rectas veloces con piso muy bien compactado, saltos, badenes, curvas de paso variables, frenajes en curva, sin dudas una muy buena escuela para un piloto de Rally.Los cierres de inscripciones serán los días viernes hasta las 19 horas y el mismo sábado de competencia hasta las 14 horas previos a cada competencias, pero en este caso no se podrá hacer el reconocimiento de la ruta.Las mismas tendrán un costo de $150 por piloto por fecha o $250 por ambas fechas.Él tramite de inscripción puede realizarse en la federación regional de automovilismo, en el Córdoba automóvil club o en el mismo autodromo Oscar Cabalen. Por cualquier consulta comunicarse al teléfono 351 – 4718136.La federación regional prorrogara las licencias no solo del año 2006 sino también las de años anteriores a este permitiendo por ejemplo competir a un piloto con licencia del año 2005.La toma de tiempo y cómputos se realizara con tecnología aportada por A.C.R.Y.R. y se realizara en forma conjunta entre el C.A.C. y A.P.R.Y.N.Además de dicha competencia, el Córdoba automóvil club esta trabajando en este circuito de rally desde el mes de diciembre. El mismo será permanente y capaz de albergar posibles competencias tanto a nivel zonal, provincial y nacional, entrenamientos a nuevos navegantes, escuelas de manejo, como así también a todos aquellos pilotos y equipos que necesiten de un circuito de pruebas, brindarle un escenario acorde a las circunstancias que además contenga la infraestructura necesaria y adecuada para tal fin.El esfuerzo que el Córdoba automóvil club esta realizando para recuperar el protagonismo y la imagen viva del autodromo Oscar Cabalen es realmente importante y de gran valor, por ese motivo y por la importancia que el automovilismo y en este caso el rally tiene en el pueblo cordobés, apoyemos con nuestra presencia, tanto de pilotos, publico, medios de prensa, este gran desafió que es el campeonato de verano de súper prime.A partir de este momento el rally comenzara a hacer historia en el autodromo de todos los cordobeses, ese autodromo que vio desfilar grandes figuras, marcas y, extraordinarias he históricas carreras. El rally comenzara a ser parte de este gran proyecto de cambio y renovación del Oscar Cabalen, en donde todos podemos y debemos ser pare del mismo
specialrallyaut@yahoo.com.ar

EL"MUNCHI´S FORD WRT COMIENZA SU ACTIVIDADES EN SUECIA

(02/02/07)-El "Munchi's Ford WRT", con sus respectivas tripulaciones compuestas por LUIS PEREZ COMPANC/JOSE MARIA VOLTA y JUAN PABLO RAIES/JORGE PEREZ COMPANC, comienza mañana en Suecia sus actividades previas para el debut oficial en el Campeonato del Mundo de Rally FIA 2007, cuyo evento se llevará a cabo la semana venidera entre los días 8 al 11 del corriente mes.
Mañana Sabado, será el cordobés JUAN PABLO RAIES, quién de inicio a los trabajos previos del "Munchi's Ford WRT" en Stollet, a 70 kilómetros de Hagfors, Suecia, cuando comience a conocer las técnicas de manejo sobre hielo y nieve junto al instructor John Haugland sobre un auto de Grupo N/4, para que recién por la tarde suba al Focus WRC06 (N°12) y completar sus primeros 50 kilómetros de test.
Por su parte, LUIS PEREZ COMPANC, iniciando su temporada con mayor grado de participaciones en el mundial, hará lo propio el Domingo 5 en Torsby al subir al Focus WRC06 (N°11) y completar los primeros 50 kilómetros de prueba con el equipo buscando la puesta a punto ideal de su unidad para el inicio del Rally de Suecia que se dará el Jueves 8 en Karlstad. También durante esa jornada, JUAN PABLO RAIES, volverá a tripular su unidad para acumular mas kilómetros y seguir familiarizandose con los pisos del primer evento de la temporada también para él.
Tanto PEREZ COMPANC como RAIES, junto a sus respectivos navegantes, JOSE MARIA VOLTA y JORGE PEREZ COMPANC, continuarán el Lunes 5 en Torsby con otros 50 kilómetros de pruebas sobre los Focus WRC06, para una vez completada la jornada trasladarse a Hagfors e iniciar el recorrido oficial de los tramos del Rally de Suecia entre Martes 6 y Miercoles 7 de de la semana venidera.
LUIS PEREZ COMPANC: "El Focus WRC06 es un auto fantástico y lo pude comprobar en los rally que lo manejé la temporada pasada y ahora espero disfrutarlo a pleno en el inicio de esta nueva temporada para mí. Las expectativas son grande para mí este año, puesto que hemos entrado al mundial como equipo y la idea será puntuar en la mayor cantidad de fechas posibles. Para este Rally de Suecia yo estoy mucho mas seguro que el año pasado, donde logramos adquirir buena experiencia y eso me da esperanzas de ser mas rápidos. Respecto de mi hermano Jorge, hemos hablado mucho sobre esta competencia y espero que mis consejos los puedan capitalizar, para hacer mas facil las cosas tanto para él como para Juan Pablo".
JUAN PABLO RAIES: "Este año va a ser un desafío muy grande para mí y me preparé de gran forma para afrontarlo de la mejor manera posible, va a ser una temporada muy larga con nuevos rally en los que tendré que descubrir sus secretos en cada uno de ellos y mi objetivo principal es terminar todas las competencias para ganar la mayor cantidad de experiencia posible, puesto que si en el futuro retornamos a estos eventos, tendremos muy buenas notas en nuestras hojas de ruta".
RALLY DE SUECIA
-2° Fecha WRC 2007.
-Cronograma y Horarios (En Hora Argentina/Suecia +4)
Jueves 8 de Febrero
16:00 - SS1 Super Special Stage Karlstad 1 (1,90 km)
Viernes 9 de Febrero
3:10 - Service (10 min)
4:44 – SS2 Likenäs 1 (21,78 km)
6:06 - SS3 Hara 1 (11,32 km)
6:44 – SS4 Torntorp 1 (19,21 km)
7:33 - Service (30 min)
9:27 – SS5 Likenäs 2 (21,78 km)
10:49 - SS6 Hara 2 (11,32 km)
11:28 – SS7 Vargåsen 1 (24,63 km)
12:46 - SS8 Hagfors Sprint 1 (1,87 km)
13:13 – Flexi Service/Parque Cerrado Karlstad
Sabado 10 de Febrero
2:55 – Service (10 min)
4:03 - SS9 Lesjöfors (10,49 km)
4:43 – SS10 Liljendal (38,54 km)
5:49 - Service (30 min)
7:13 – SS11 Torntorp 2 (19,21 km)
7:45 - SS12 Vargasen 2 (24,63 km)
8:48 – Service (30 min)
10:28 - SS13 Fredriksberg (24,75 km)
11:33 – SS14 Lejen (26,47 km)
12:51 – SS15 Hagfors Sprint 2 (1,87 km)
13:18 - Flexi Service/Parque Cerrado Karlstad
Domingo 11 de Febrero
3:40 – Service (10 min)
4:18 – SS16 Backa 1 (30,96 km)
5:15 - SS17 Malta 1 (11,25 km)
5:56 –Service (30 min)
6:54 –SS18 Backa 2 (30,96 km)
7:57 – SS19 Malta 2 (11,25 km)
10:00 - SS20 Super Special Stage Karlstad 2 (1,90 km)/Final y Ceremonia de Podio.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

MUNDIAL DE INDOOR TRIAL EN BARCELONA(ESPAÑA)

(02/02/07)-Un recorrido al límite para piloto y máquina
El Trial Indoor de Barcelona celebra su 30 aniversario con un espectacular y extenso recorrido de 13 zonas –dos más que el pasado año– que aúnan técnica, dificultad y espectáculo, entre las que se encuentran una gran cascada así como dos carreras de velocidad en paralelo, una de ellas doble que además culmina en un salto de altura. Grandes tubos, piezas de hormigón, piezas triangulares y rectangulares, troncos, rocas, agua o containers serán los principales obstáculos que los pilotos deberán sortear para hacerse un hueco en el podio final.
La cita catalana comenzará a las 17.00 horas con la presentación de los pilotos, iniciándose 20 minutos después el primer giro (9 zonas). A las 19.00 horas tendrá lugar el play-off, donde los tres mejores pilotos de la primera vuelta se batirán por el triunfo sobre el total del trazado. La clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Trial Indoor se encuentra encabezada, con 24 puntos, por el piloto de GAS GAS, Adam Raga, seguido de Toni Bou, con 23 puntos, y Albert Cabestany, 3º con 19 puntos, 4º es el británico Doug Lampkin, con 15 puntos mientras que el japonés, Takahisa Fujinami, es 5º con 14 puntos.
Adam Raga, un joven deportista de élite con los pies en el suelo Si el trial tuviera nombre propio, se llamaría Adam Raga. Este joven de veinticuatro años lo ha ganado todo en este deporte, incluso varias veces: el Campeonato del Mundo de Trial Indoor (4), el mundial outdoor (2, al que debe sumarse el título Júnior del año 2000), el Campeonato de España de Trial Indoor (2) y Outdoor (2, más otro Júnior en 1997), el Trial de las Naciones por equipos al aire libre (4) y bajo cubierta (5), los World Games (1)...
Aún con este palmarés, Adam Raga se guía en cada prueba por la misma ilusión del primer día, y no duda en asegurar que quiere seguir ganando tantas veces como le sea posible. Pero además, es un chico con los pies en el suelo y su juventud no le impide valorar al máximo todos los títulos que gana año tras año.
Clasificacion General 2007
01Adam Raga [Gas Gas] 24P ,02 Toni Bou [Montesa-HRC] 23P
03Albert Cabestany [Sherco] 19P,04 Dougie Lampkin [Montesa-HRC] 15P
05Takahisa Fujinami [Montesa-HRC] 14P, 06 Jeroni Fajardo [Beta] 13P
07Tadeusz Blazusiak [Beta] 4P,08 Jérôme Bethune [Beta] 2P

CARLOS PAZ:PILOTOS VS.PERIODISTAS



(02/02/07)-Los pilotos de rally Federico Villagra, Omar Yoma y Gabriel Raies, y el de pista José “Pechito” López desafiaron ayer, en un kartódromo de Carlos Paz, a periodistas especializados de Cadena 3, ESPN, América, Mitre 810, Canal 8 y La Voz del Interior. ¿La modalidad? Tres carreras en los kartings como en las viejas épocas... de los pilotos, porque los periodistas apenas zafaron. En la foto, “Pechito” y Villagra (con la bandera) festejan.

jueves, febrero 01, 2007

LIGATO,CONFIRMADO PARA EL MUNDIAL DEL GRUPO N,CON APOYO CORDOBES

(01/02/07)-Marcos Ligato, principal piloto del Tango Rally Team, tiene confirmada la presencia en el Mundial de Producción de la próxima temporada. Así lo confirmó Horacio Manzur, titular de la Agencia Córdoba Deportes, "Marcos va a correr el mundial completo, es un hecho, él está definiendo si desde el Rally de México o desde el Rally de Argentina en adelante. Respecto de Gabriel Pozzo, será patrocinado también por la Agencia, pero difícilmente con el apoyo nuestro solamente pueda hacer el torneo completo, deberá trabajar para reunir el resto del presupuesto", comentó Manzur.También agregó que Federico Villagra recibirá apoyo oficial pero sólo para participar en el Rally de la Argentina con un Lancer.De esta manera, el futuro del Tango comienza a mejorar tras el escándalo del 2006, cuando fue desclasificado del Mundial de G-N por una violación en los motores. Desde ahora, los impulsores serán alistados por la empresa Racecraft, que conduce Leonardo Monti, el preparador del equipo Honda de TC 2000

RALLY MISIONERO:COMIENZA EL 03 Y 04 DE MARZO

(01/02/07)-El rally provincial,
El campeonato misionero de rally 2007 constará de siete (7) fechas, la primera será los días 03 y 04 de Marzo y se utilizarán los caminos vecinales de Cerro Azul y Leandro N.Alem, región que tiene la mayoría de los pilotos que participan en ésta especialidad, tendrá un condimento especial, otorgará puntaje exclusivo, el mismo que otorga el coronación, 50% mas que un rally de graduación 1.Constará de dos etapas, la primera el día sábado, utilizando los caminos de Cerro Azul, y la segunda en Leandro N.Alem.Este fin de semana que viene los dirigentes de la AMPYNaR juntamente con ambas municipalidades estarán recorriendo los caminos que se utilizarán
fuente:J.L.CANTERO
specialrallyaut@yahoo.com.ar

CATAMARCA:GUAYAMBA ESPERA LOS"SÙPER PRIMES"

(01/02/07)-La localidad de Guayamba, en el departamento El Alto, ya está lista para recibir este fin de semana el vértigo de los “Súper Pimes”, que se correrán en el marco de la 3ra. fecha del Campeonato de Rally de Verano, que hace disputar la Asociación Automovilística Ambato (AAA).La prueba, que tendrá la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, es auspiciada por la Municipalidad de El Alto.El martes último estuvieron en la zona los dirigentes de la AAA, Gustavo Carrizo y Clemente Manzini, para observar el estado del circuito Los Nogales, habitual escenario de los rallys que pasan por la zona.Los dirigentes se entrevistaron con el intendente de El Alto, Moisés “Chichí” Bulacio, quien mostró la mejor predisposición para la concreción de la prueba; tanto, que en lo que hace al trazado, dejó muy conformes a los visitantes.“El recorrido, de unos 2,200 kms. de extensión ya está listo, le estuvieron pasando máquina para dejarlo bien en condiciones y sólo falta que empiecen a llegar los autos”, comentaron de regreso a esta capital.En cuanto al cronograma de la prueba, el domingo de 8.30 a 11 se hará la verificación técnica; de 11.30 a 12 se verificarán los autos observados (todos estos trámites en la villa de El Alto); a las 13 se hará la reunión de pilotos en el circuito, dándose paso a las pruebas libres, para finalmente -a las 14- ponerse en marcha la carrera
specialrallyaut@yahoo.com.ar

miércoles, enero 31, 2007

ACA.COMUNICADO


(31/01/07)-COMISION ORGANIZADO DEL CAMPEONATO
PANAMERICANO DE KARTING Y PANAMERICANO CODASUR
Los integrantes presentes de la Comisión reunida en el día de la fecha, siendo las 18,30 horas, sobre que marca y tipo de motor se utilizará para la categoría Cadete Codasur, resolvió lo siguiente.

. El motor elegido será el TBR 60 CC. Dos Tiempos.

TRIAL INDOOR 2007:RAGA SALDRÀ AL MÀXIMO NIVEL EN BARCELONA

(31/01/07)-Adam Raga afronta el próximo domingo una cita muy especial, el GP Solo Moto de Barcelona, cuarta prueba del Mundial de Trial Indoor. Se trata de una prueba de grato recuerdo para el piloto de Gas Gas, ya que en el Palau Sant Jordi se alzó con su primer triunfo en un Gran Premio indoor y además ha ganado en cuatro de sus cinco visitas, todas a excepción de la edición de 2006, en la que Toni Bou se adjudicó el triunfo. `Es la prueba de casa y en la que más gusta ganar, ya que lo haces delante de tu público. Tiene un recorrido de obstáculos muy altos, muy al límite, que exigen que tanto el piloto como la moto estén al 100%. He ganado siempre que he corrido aquí salvo en una. Además aquí gané mi primer trial indoor y me trae muy buenos recuerdos. Estoy muy motivado y con mucha ilusión´. `Seguir al máximo nivel es muy duro, un año estás bien y en otro quizás no tanto, pero a pesar de todo tienes que continuar trabajando siempre. Yo de momento me encuentro muy bien y espero continuar así mucho tiempo´. El piloto español hace una radiografía de sus condiciones y cuales pueden ser sus puntos débiles. `Como defectos quizás diría que arriesgo demasiado. Pero cuando salen las cosas bien lo ves todo recompensado y sientes mucha satisfacción´.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY PATAGONICO:EL SUPER R.DESEMBARCA CON TODO EN EL PATAGONICO

(31/01/07)-Si bien aún no tiene fecha confirmada para el comienzo del certamen, el rally patagónico volverá a contar con autos de tracción integral, más concretamente los flamante Súper R que estarán listos para debutar a mediados de abril.
Las gestiones que encabezó Héctor "Letín" Cancio se cerraron ayer, cuando el responsable del Cancio Rally Team anunció la compra de cuatro autos de la nueva categoría por parte de un grupo inversor de la región.
Y fue más allá en su anuncio, señalando que uno de esos autos estará a más tardar el martes en la Comarca Petrolera. Será el que manejará Nicolás Carlomagno en el Argentino y Alejandro Cancio en el Patagónico.
De los otros tres, uno lo manejará el bicampeón Carlos Valls y para los restantes hay varios interesados, por caso Raúl A. Martínez, uno de los que más posibilidades tiene porque quiere utilizar el certamen regional como preparación para el Sudamericano; Sergio Barotto, quien volverá al Argentino en el Grupo N-3, pero lo entusiasma manejar un tracción integral; Fabio Badillo, y Alberto Pérez Nonnenmacher, los que sumados al que compró hace tiempo Pablo Cacopardo, significarán un gran refuerzo para el Patagónico.
Si bien es cierto que Apryn-Sur no se mostró desde un principio entusiasmado con el desembarco de los nuevos autos, las gestiones nunca se paralizaron y ayer se realizó el anuncio, no descartándose también la presencia de algunos invitados en varias de las pruebas del Patagónico.
Ahora, sólo resta definir la fecha concreta de arribo de los nuevos autos, el resto de los pilotos y los equipos que tendrán a su cargo la atención en el certamen, que en el último año se destacó exclusivamente por ser de tracción simple y con un gran crecimiento del Grupo N-2, que promete ser una de las categorías más numerosas en la próxima edición del Patagónico.
Por otra parte, ayer también trascendió que la próxima semana la Federación Once convocaría a una reunión a los propietarios de los equipos que hay en el Patagónico para terminar de definir el reglamento del próximo certamen.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

martes, enero 30, 2007

TORNEO DE"SÙPER PRIMES DE VERANO" EN CATAMARCA

(30/01/07)-La localidad de Guayamba, en el departamento EL Alto, el domingo será escenario de la 3ra. fecha del Torneo de “Súper primes de Verano”, que impulsa la Asociación Automovilística Ambato (AAA) y fiscaliza la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM).
A esta pintoresca localidad del Este catamarqueño, arribarán entre otros José Ramos, el tucumano que conduce el Mitsubishi Lancer de produción de la N4, siempre acompañado en la butaca derecha por José Demelchori. . En lo que respecta a la A6, Miguel Lozano está puntero a dos unidades del binómio Adrián Bonet- Jairo Arguello. Loa amantes del deporte motor modalidad rally, esperan ver el espectáculo que brinden Enzo Lopez y Gustavo Mercado, en la categoría N6.

Así están los campeonatosDe pilotosClase N4: 1º) José Ramos 10 puntos.Clase A: 1º) Gustavo Mercado 20.Clase A6: 1º) Miguel Lozano 20; 2º) Romero 6; 3º) Carrizo 6 y 4º) Juárez 4.Clase A5: 1º) Barrionuevo 12; 2º) Cerutti 10; 3º) Bracamonte.Clase N6: 1º) Mercado 10; 2º) Carrizo 6.Clase N5: 1º) José Demelchori 12; 2º) Bonet 10; 3º) Godoy; 4º) Reynoso 4 y 5º) Ramos 4.Clase A: 1º) Silva 10; 2º) Martínez y 3º) Barrera 4.Clase A1: 1º) Nicolás Díaz 10; 2º) Hugo Acosta 6; 3º) Marcelo Barrera 4 y 4º) Ortega.Campeonato de navegantesClase N4: 1º) José Demelchori 10 puntos.Clase A7: 1º) Leiva 20.Clase A6: 1º) Lozano 20; 2º) Varagnolo 6; 3º) Palavechino 6 y 4º) Arce 4.Clase A5: 1º) Ahumada 12; 2º) Cerutti 10; 3º) Ferreya.Clase N6: 1º) Melo 10; 2º) Denett 6.Clase N5: 1º) Demelchori 12; 2º) Arguello 10; 3º) López 6; 4º) Reynoso 4 y 5º) Demelchori 4.Clase A: 1º) Silva 10; 2º)Ávila 6 y 3º) Espeche 4.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRIAL INDOOR:MARC FREIXA,PILOTO INVITADO EN EL TRIAL INDOOR DE BARCELONA

(30/01/07)-Marc Freixa será una de las novedades en la lista de participantes de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2007, que el próximo domingo se disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El piloto catalán, que hace muy pocos días anunciaba su fichaje por el equipo Scorpa, hará así su debut en competición oficial con el modelo SY250F de la factoría gala. Freixa, que ya trabajó con Scorpa a comienzos de 2006, vuelve al Mundial bajo techo después de un año de ausencia. Freixa se convirtió en uno de los pilotos españoles de referencia en esta competición a comienzos de esta década, alcanzando en 2001 su mejor resultado en este certamen consiguiendo el subcampeonato. Después de cinco temporadas consecutivas participando en el Mundial Indoor, la pasada campaña perdió una de las plazas fijas en beneficio del gerundense Jeroni Fajardo. En su palmarés figuran dos victorias, la última conseguida en el GP de Francia de 2003. Su presencia en el Trial Indoor de Barcelona amplía hasta cinco los representantes españoles que acuden a la que muchos consideran la prueba más dura de todo el calendario.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2007:EL PARQUE DE ASISTENCIA DEL RALLY MUNDIAL FUE CONFIRMADO EN CARLOS PAZ HASTA EL 2010

(30/01/07)-Villa Carlos Paz. Un convenio firmado entre el municipio de Villa Carlos Paz y el coordinador general de Rally Argentina, David Eli, en representación del ACA, estableció que el Parque de Asistencia del Rally Mundial se realizará en la villa serrana desde la edición 2007 (entre el 3 y el 6 de mayo) hasta el 2010. El predio que se utilizará, será un sector del polideportivo municipal que se encuentra a espaldas del hotel Portal del Lago, el mismo lugar utilizado en la prueba del año 2004. El hotel, además, fue el elegido por el equipo Citroën la última temporada para el descanso de todo su equipo. El polideportivo será reacondicionado según consta en el convenio. La Municipalidad tendrá la responsabilidad de realizar la limpieza del lugar, colocar la iluminación, alambrados y vallados, además de instalar y prestar los servicios de agua y comunicaciones. En convenio se establece que la Provincia se encargará de nivelar y pavimentar los espacios necesarios. Por su parte, Eli, en representación del ACA, se compromete a utilizar el lugar reacondicionado hasta el Rally Mundial de 2010. La única posibilidad de que esto no suceda, sería que el predio en alguna oportunidad dejara de tener las condiciones básicas requeridas, lo que habilitaría al ACA a utilizar otro lugar. "Es muy bueno para nosotros establecer un lugar fijo. Los equipos necesitan cosas distintas en cada carrera, y mientras más estable sea nuestra prueba, es un beneficio para ellos, porque ya saben de antemano que no hay cambios", señaló Eli al firmar el convenio ayer a la mañana en el municipio de Villa Carlos Paz. "Además, el hecho de tener los autos a 200 metros de donde duermen los pilotos le agrega una ventaja extra a la elección", aseguró Eli. Por su parte, el intendente Carlos Felpeto aseguró que comenzarán de inmediato las refacciones en el lugar: "Tenemos que trabajar muy duro, porque falta mucho por hacer, pero tener el Parque de Asistencia en nuestra ciudad justificará el esfuerzo", añadió. Largada en River Plate. Respecto a la largada en River, Eli ratificó la importancia de hacerlo allí por el tema de la difusión: "La repercusión mediática que tendrá realizar la largada desde Buenos Aires, no deja dudas de que será muy beneficiosa".
specialrallyaut@yahoo.com.ar

lunes, enero 29, 2007

BMW PRESENTA EL NUEVO SERIE 1

(29/01/07)-La nueva variante de la carrocería del BMW Serie 1 se estrena el 8 de marzo de 2007, con la inauguración del salón del automóvil de Ginebra. El modelo que se presentará incluye nuevos motores, modificaciones específicas en el diseño exterior y una atractiva remodelación del habitáculo. A partir de esa fecha, el BMW de la serie 1 también podrá adquirirse en versión de tres puertas.
El nuevo BMW Serie 1.Informaciones resumidas. 3Una razón más para disfrutar de la conducción:El nuevo BMW Serie.1(Versión resumida). 6(Versión completa).14Datos técnicos. 31Dimensiones exteriores e interiores. 35Diagramas de potencia y par motor. 39
Con BMW, el placer de conducir también se ha impuesto en el segmento de los coches compactos. Y ahora ese placer puede ser aún mayor. La nueva variante de la carrocería del BMW Serie 1 se estrena el 8 de marzo de 2007, con la inauguración del salón del automóvil de Ginebra. El modelo que se presentará incluye nuevos motores, modificaciones específicas en el diseño exterior y una atractiva remodelación del habitáculo. A partir de esa fecha, el BMW de la serie 1 también podrá adquirirse en versión de tres puertas. La nueva variante de este modelo resulta impactante por su diseño lateral deportivo y elegante y por su gran agilidad. El BMW Serie 1 es expresión de un óptimo dinamismo eficiente, tanto en la versión de tres puertas como en la de cinco puertas, gracias a la nueva generación de motores de cuatro cilindros. El bloque de cilindros de aluminio, el nuevo sistema de inyección common-rail de los motores diésel y la inyección directa de gasolina de segunda generación High Precision Injection en los propulsores de gasolina, contribuyen a aumentar la potencia y reducir el consumo. Además, los nuevos motores incluyen el sistema de recuperación de energía al frenar, la función Auto Start Stop y la indicación del momento óptimo de cambio de marchas. El BMW 130i seguirá siendo un coche muy especial en su segmento. Su motor de seis cilindros en línea con bloque de cilindros de magnesio y aluminio y VALVETRONIC, tiene una potencia de 195 kW/265 CV, por lo que también la variante de tres puertas del BMW Serie 1, equipada con este propulsor, tendrá las cualidades corres-pondientes a un coche decididamente deportivo. Habiéndose vendido más de 200.000 unidades, el BMW Serie 1, que corresponde al segmento de los coches compactos, ha tenido un éxito rotundo desde el inicio de su venta. Motor delantero, tracción trasera: esa es la receta que permite experimentar grandes sensaciones al volante y esa es la explicación del éxito que tiene este automóvil. Por primera vez se logró combinar la funcionalidad de una berlina compacta fácilmente maniobrable con las cualidades dinámicas de todos los modelos de la marca BMW. Y ahora, este coche compacto, el único en su segmento con tracción trasera, vuelve despertar entusiasmo. La nueva variante de tres puertas refleja más claramente y a primera vista el dinamismo de la tracción trasera. El diseño de la carrocería de este coche de tres puertas acentúa la longitud de la parte delantera y traslada el centro de gravedad óptico hacia el eje posterior. Visto de lado, llaman la atención las grandes puertas, las ventanas delanteras sin marco y las ventanas laterales traseras de una sola pieza. Esta expresión dinámica del diseño subraya el carácter deportivo de este coche de tres puertas.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRIAL INDOOR:UNA AVERIA FRENA LA RACHA DE TONI BOU

(29/01/07)-El piloto del Repsol Montesa-HRC Toni Bou se topó con un inesperado revés el pasado viernes en el GP de Francia celebrado en el Palacio de los Deportes de Marsella, cuando un problema en el disco de freno delantero arruinaba sus aspiraciones de alcanzar su tercera victoria consecutiva en el Mundial. El cambio en el reglamento que ha fijado la FIM en 2007 nos ha deparado tres situaciones sorprendentes en cada una de las pruebas disputadas hasta ahora, con las averías de Cabestany en Granada, la de Raga en San Petersburgo y la última, de Bou, en la cita gala de este fin de semana. Bou no supo sobreponerse a la situación, tras golpear su freno delantero en la zona 3 del recorrido. Presa de los nervios y la tensión por haber perdido preciosos en la reparación, el español cometió dos fiascos consecutivos que condenaron su candidatura para la final y, posteriormente, tampoco supo lidiar en la paralela de velocidad frente a Jeroni Fajardo para defender la quinta plaza. Esa sexta posición le supuso perder el liderato del Mundial de Trial Indoor en favor de Adam Raga, aunque el barcelonés se sitúa a un punto por detrás del piloto de Gas Gas. `El resultado ha sido un desastre´, declaraba Bou al término de su actuación. `Es un golpe duro pero, como dije tras las dos pruebas anteriores, no podemos dejarnos llevar por la euforia, hay que ir paso a paso´.
specialrallyaut@yahoo.com.ar
JUNIO 29,30 Y 1 DE JULIO
++++++++++++++++++++++
RALLY SUDAMERICANO EN
BOLIVIA
++++++++++++++++++++++
RALLY TUCUMANO EN LAS
TERMAS
++++++++++++++++++++++
RALLY EN SAN LUIS
2º RALLY DE CONCARÁN
++++++++++++++++++++++
RALLY DE LA NIEVE EN
TIERRA DEL FUEGO
++++++++++++++++++++++

LA AGRUPACIÒN CLÀSICOS E HISTÒRICOS DEL TURISMO CARRETERA.COMUNICA


(29/01/07)-La Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera, comunica por este medio, que por convenio efectuado con el AVELLANEDA AUTOMOVIL CLUB, organizará para los días 26, 27 y 28 de abril del corriente año, la reedición simbólica de las "Clásicas Mil Millas Argentinas del Avellaneda Automóvil Club", esta carrera se realizo por primeras vez en el año 1937, y conmemoramos los 70 años del inicio de esta magna prueba, transformándose en la más tradicional competencia después de los Grandes Premios Argentinos del ACA. Con tal motivo el Municipio del Partido de Avellaneda declara a esta competencia de INTERES MUNICIPAL, mantendrá el mismo recorrido de esa época, de Avellaneda a Bahía Blanca, sobre un total de 1.609 Km, dividida en 2 etapas. Asimismo este evento, tendrá un significado especial, ya que también se cumplen 70 años de la creación de la categoría Turismo de Carretera. Hacemos notar que todas las pruebas de nuestro calendario 2007, tendrán como objetivo principal homenajear a los pioneros del T. C.

domingo, enero 28, 2007

SUBARU WRC PILOTO NUEVO PARA 7 FECHAS DEL MUNDIAL

(28/01/07)-Mads Ostberg estarà participando en siete fechas del campeonato mundial de rally de la fia del 2007 con un subaru impreza wrc s10 preparado por prodrive,ostberg,con solo 20 años de edad,esta considerado como una de las potenciales estrellas del futuro en el deporte.
Ostberg correrà en las fechas del wrc de suecia,noruega,Portugal,cerdeña,grecia,
Finlandia y gales al manejo del subaru implesa.
“Mads es uno de los prospectos mas brillantes en los rallies,acomodàndose
perfectamente a la filosofia de subaru de desarollar pilotos jóvenes con talento”
dijo graham pret,jefe de ventas de prodrive “el programa wrc le proveerà con una
plataforma para competir con los mejores del mundo,incluyendo su compatriota
noruego y piloto del subaru world rally team,setter solberg”
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE