sábado, septiembre 24, 2011

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS BALDONI LIDERA EN EL DIA 1

(24/09/2011).-Durísimo final de rulo inicial, -segunda sección-, de la 20ª edición del Rally de San Luis, válido por la octava cita del Argentino. Lo tiene a Miguel Baldoni VW Gol Trend con el mejor crono de la inicial 32’15″2/10 a 91.71km/h. "Luego del rulo inicial me dieron un inyectable y mejore de mi molestia estomacal", comentaba de su estado físico y analiza su máquina. "Muy contento con el auto que me dieron los Barattero".
"Para mañana solo tengo que ir por el medio. Espero repetir victoria ahora con el nuevo auto" concluyo Miguel.
Recordando que en el reinicio de la competencia, con el rulo vespertino, Miguel Baldoni VW Gol Trend llegaba a la asistencia con una ventaja de +25"5/10, sobre Gabriel Pozzo Mitsubishi evo IX.
Pero un poco más alejado de Nicolás Madero Ford fiesta, pero en la reanudación de la carrera la diferencia se redujo considerablemente.
El puntano penalizó con +20", a la salida del Parque de Asistencia por una complicación en el caliper de freno y cedió gran parte de la ventaja. Encima tanto Pozzo como Madero se mantuvieron en el ritmo del puntano.
El barilochense se quedaba con la PE:6, segunda pasada a Balde de la Isla-Ruta 41 de 11,10km, por +0"4/10, sobre Baldoni, en tanto que Pozzo registra arribo a +2"3/10 por detrás. Los tres estaban a un ritmo distinto y encerrados en +13"4/10 en la general.
Quien recuperaba el paso fue Juan Marchetto Ford, quedaba a +4"5/10 de la punta, aunque en la general, tenia una perdida de casi un minuto.
Por delante tiene a José Cantón Mitsubishi evo IX que fue séptimo a +14"6/10 y Juan Gil De Marchi Chevrolet Agile, – 5º- a +10"1/10. El villamariense quedaba a +2"9/10 del tucumano.
Por detrás se encontraban consolidados Sebastián Abramian VW Gol Trend, Agustín Elvira Mitsubishi evo IX y Raúl Martínez VW Gol Trend e Ivo Martin Fiat punto completaban los diez primeros.
Más el trago amargo la paso "el Mariscal", -Claudio Menzi Fiat punto-, quien ganó esta prueba en la primera pasada, y quien llegó a liderar la competencia, ni siquiera largó la especial, por la rotura de un palier del Punto Maxi Rally.
Lo escoltan, -en la segunda sección-, de la octava, luego del cambio de auto, Gabriel Pozzo Mitsubishi evo IX a +19″0/10. Completa el podio de la mayor, el tucumano Juan Gil de Marchi Chevrolet Agile. Abandono Nicolás Madero Ford fiesta.
En su mejor figuración dentro del absoluto, cierra el tercer escalón del podio, -ganando la general de la 3Light-, el rioceballense José Cantón Mitsubishi evo IX, con un acumulado de 1:04’16"5/10 a 89,80km/h.
Lo escoltan en la clase, el barilochense Agustín Elvira Mitsubishi evo IX, a + 1’30"2/10. Cierra el tercer escalón del podio el piloto puntano Julio Gómez Subaru a +2’01"9/10.
Más atrás arriban, el cordobés Diego Pereyra Subaru, quinto, Omar Kovacevich Mitsubishi evo IX y sexto Juan Alonso Subaru.
Completan el top-ten, del absoluto en la mayor, cuarto, el reginense Raúl Martínez VW Gol Trend, quinto, el villamariense Juan Marchetto Ford fiesta, sexto el tirolés Ivo Martin Fiat punto. Cierra el clasificador de la máxima, el villamariense Sebastián Abramian VW Gol Trend.
Tomando salida, el cordobés, Emiliano Giovanardi Subaru N3 de la Súper R, marca un crono de 1:16’55"5/10 a 75,03km/h.
Por el lado de "la menor", la 9 es cómoda victoria del Día 1 de la 20ª edición del Rally de San Luis, el piloto de Villa Pehuenia, Darío Sambueza Ford ka con un neto de 1:18’23"6/10 a 73,63km/h.
Es escolta de la divisional, cayendo sobre el final de los cronos de punta, el jujeño Luis GiuFord ka, a +1’35"0/10. Cierra el podio de la promocional, -tercero- el piloto local Ramón Garro VW Gol a +4’28"8/10. Más atrás arriba, el piloto de Salto Julio Cuello.
Ganadores Día 1 – PE:1, 4, 5, 7, 8, 9, M. Baldoni, PE:2, 3, C. Menzi; PE:6 N. Madero. Largan 59, -19 por el Argentino-.
Clasificación:
1º.- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo VW GOL TREND MR 1º-3 1:03’07″6/10 a 91.92km/h
2º.- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel MITSUBISHI evo IX 2º-3 a +19″0/10
3º.- CANTON, Jose-ORTIZ, Rodolfo MITSUBISHI Evo IX 1º-3LIGHT a +1’08″9/10
4º.- GIL DE MARCHI, Juan-ALBORNOZ, Mauro CHEVROLET AGILE MR 3º-3 a +1’29″0/10
5º.- ELVIRA, Agustin-TAGLE, Oscar MITSUBISHI Evo IX 2º-3LIGHT a +1’08″9/10
6º.- MARTINEZ, Raul-MUSSANO, Fernando VW GOL TREND MR 4º-3
7º.- GOMEZ, Julio-FARIAS, Daniel SUBARU SW08 2º-3LIGHT a +1’39″3/10
8º.- MARCHETTO, Juan M. DIAZ, Jose FORD FIESTA MR 5º-3 a +54″2/10
9º.- MARTIN, Ivo-MERCADAL, Matías Fiat punto
10º. ABRAMIAN, Sebastian-SUAYA, Leonardo VW GOL TREND MR 8º-3 a +1’38″2/10
15º. GIOVANARDI, Emiliano-GIOVANARDI, Carlos SUBARU 1º-SR
16º. SAMBUEZA, Dario-POZZEBON, Mauro FORD KA 1º-9
Lo que viene:
Día 2 – domingo 25 de septiembre
PE:10º- Travesías de la Cumbre-Potrero de los Funes 07,50km 08;18hs
PE:11º- Bifurcación El Volcan-Ruta 20 04,05km 08:38hs
PE:12º- 7 Cajones-Segundo Vertedero 09,20km 09:11hs
PE:13º- Primer Murallón-Altos de la Florida 05,75km 09:30hs
PE:14º- Travesías de la Cumbre-Potrero de los Funes 07,50km 11;38hs
PE:15º- Bifurcación El Volcan-Ruta 20 04,05km 11:58hs
PE:16º- 7 Cajones-Segundo Vertedero 09,20km 12:31hs
PE:17º- Primer Murallón-Altos de la Florida 05,75km 12:50hs
Total Día 2 – PE:53,00km Enlaces:164,10km Total con enlaces:217,10km
Total Rally – PE:150,80km Enlaces:427,40km Total con enlaces:578,20km

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS Baldoni se robó la previa

24/09/2011 El primer día de actividad en el Rally de San Luis, octava fecha del Rally Argentino, tuvo un solo dominador, Miguel Baldoni (VW), quien tras marcar el mejor tiempo esta mañana en el Shakedown, por la noche repitió para quedarse con el Súper Especial de apertura.
El puntano volvió a marcar el ritmo con su VW Gol Trend Maxi Rally ante una gran cantidad de gente que lo alentó sin parar, y por eso Baldoni se brindó a su público. Incluso el puntano pensó que no había registrado un buen tiempo, puesto que anduvo un poco más de costado de lo habitual para deleitar al público según comentó.
Al igual que en las pruebas oficiales lo escoltó Claudio Menzi con el Fiat Punto Maxi Rally, y también fue por escaso margen, ya que "el Mariscal" finalizó a seis décimas tras completar los 2.4000 metros de extensión del trazado callejero.
Por su parte, Nicolás Madero (Ford) estaba para repetir el tercer lugar de la mañana, pero su compañero de equipo Juan Marchetto (Ford), quien cerró la especial, le arrebató la posición para ubicarse a 1,4s. de Baldoni.
Gabriel Pozzo con el Mitsubishi del San Luis Racing finalizó en la quinta posición por delante de Marcos Ligato (Chevrolet) y José Cantón (Mitsubishi), quien a su vez se adjudicó la Clase 3 Light por delante de Ricardo Pasi (Mitsubishi) que fue octavo. Completaron los diez primeros Alejandro Cancio (Peugeot) y Federico Bassi (Chevrolet), otro de los créditos locales.
La largada del Súper Especial se demoró una aproximadamente hora por un problema en la iluminación, pero los inconvenientes no hicieron mella en el buen marco de público que se llegó a Terrazas del Portezuelo, en la explanada de la Casa de Gobierno para ponerle calor a una noche fresca en la capital puntana.
El resto de las clases. En la Clase 9 empezó marcando el rumbo Darío Sambueza (Ford), quien aventajó a Raúl Racca (Ford) y Juan Rochaix (Ford), en tanto en la Copa Sport Rally, que puso cuatro Mini Cooper en escena, el más rápido fue el misionero Fernando Escalada, seguido de Hermes García, Carlos Gunther y Héctor Lagendré.
También hay que mencionar que Emiliano Giovanardi, que corre con el único Subaru N3i de la Súper R como invitado fue 34º.
Empiezan por la tierra... En palabras de la mayoría de los pilotos mañana será la etapa filtro, y en la que se marcarán las principales diferencias. Serán ocho pruebas especiales que totalizan 97,80km. Mañana se reanuda la actividad con la PE2 Balde de la Isla-Ruta 41 (11,10km) que se pone en marcha a las 10:13.
Shakedown - Tiempos oficiales
1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) 1m40,8s.
2º ) C. Menzi- D. Cagnotti (Fiat) + 0,6s.
3º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 1,4s.
4º) N. Madero-G. Piazzano (Ford) + 1,5s.
5º) G. Pozzo-D. Stillo (Mitsubishi) + 1,7s.
= ) M. Ligato-R. García (Chevrolet) + 1,7s.
7º) J. Cantón-R. Ortiz (Mitsubishi) + 2,8s.
8º) R. Pasi-P. Salomone (Mitsubishi) + 3,2s.
9º) A. Cancio-S. García (Peugeot) + 3,5s.
10º) F. Bassi-R. Rinauldo (Chevrolet) + 3,6s.

EL RALLY ARGENTINA 2012 SE REALIZARÁ DEL 27 AL 29 DE ABRIL

24/09/2011).-En el día de hayer viernes fue confirmado el calendario para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rally FIA y allí quedó establecido que el Rally de la República Argentina, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, será la quinta fecha del torneo y se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de Abril de 2012.
La 32a. edición del Rally Argentina, que ya es un clásico en nuestro país y también del Campeonato del Mundo de Rally, volverá a contar el año próximo con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad, quienes animarán una fiesta con más de un millón de espectadores al costado del camino.
Al respecto, es importante destacar que se continúa trabajando sobre el desarrollo que tendrá la competencia en la edición 2012.
Cambios en el Reglamento Deportivo para la temporada 2012
unto con el calendario oficial para la próxima temporada, también se confirmaron algunos cambios y novedades relacionadas con el Reglamento Deportivo que se aplicará en cada una de las fechas del WRC el año próximo:
Shakedown Clasificatorio: Es la gran novedad de la temporada 2012 y se utilizará sólo en los rallies de tierra y para los pilotos de prioridad P1 y P2. Luego del Shakedown, y en el orden en que se clasificaron en esta prueba, los pilotos deberán elegir su posición de largada para la primera etapa del Rally. Por su parte, para las etapas siguientes el orden de partida será inverso a la clasificación final provisoria del día anterior.
Súper Rally: Desde la temporada 2012 la aplicación del sistema de reenganche de los pilotos que han abandonado quedará a criterio de cada organizador, quien tendrá la facultad de autorizarlo o prohibirlo antes del inicio de la competencia. En el caso del Rally de Argentina, este sistema estará permitido, a fin de favorecer el espectáculo y que los espectadores puedan ver a la mayor cantidad de vehículos y pilotos en el camino durante todos los días de la competencia.
Calendario 2012 del Campeonato del Mundo de Rally FIA
17-22/01 Rally de Monte Carlo
09-12/02 Rally de Suecia
08-11/03 Rally de México
29/03-01/04 Rally de Portugal
27-29/04 Rally de Argentina
25-27/05 Rally de Grecia
22-24/06 Rally de Nueva Zelanda
02-05/08 Rally de Finlandia
24-26/08 Rally de Alemania
13-16/09 Rally de Gran Bretaña
04-07/10 Rally de Francia
18-21/10 Rally de Italia
01-04/11 Rally de España
Eventos válidos para el Campeonato del Mundo FIA para Autos de Producción
17-22/01 Rally de Monte Carlo
08-11/03 Rally de México
27-29/04 Rally de Argentina
25-27/05 Rally de Grecia
22-24/06 Rally de Nueva Zelanda
24-26/08 Rally de Alemania
18-21/10 Rally de Italia
01-04/11 Rally de España
Los pilotos deberán tomar parte en seis de estas ocho competencias.
Eventos válidos para el Campeonato del Mundo FIA para Autos
17-22/01 Rally de Monte Carlo
09-12/02 Rally de Suecia
29/03-01/04 Rally de Portugal
22-24/06 Rally de Nueva Zelanda
02-05/08 Rally de Finlandia
13-16/09 Rally de Gran Bretaña
04-07/10 Rally de Francia
01-04/11 Rally de EspañaLos pilotos deberán tomar parte en siete de estas ocho competencias

RALLY CUATRY Y MOTOS4° FECHA DEL CARCYM – GRAN PREMIO MAR CHIQUITA

(24/09/2011).-A partir de hoy 24 de Septiembre se realizará la Cuarta Fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cuadriciclos y Motos.
Miramar y sus localidades vecinas: Balnearia, Marull y La Para, se convertirán en el epicentro de dicho Campeonato.
Las actividades comenzarán a partir de las 9:00 horas hasta las 12:00 horas con las Inscripciones y Verificaciones Administrativas y Técnicas,
que se realizarán en la Dirección de Turismo de la ciudad de Miramar.
A todos aquellos pilotos que ya forman parte de este Nuevo Campeonato y a los que se incorporen a partir de esta Fecha; debemos recordarles
que es obligatorio el uso del cuello protector cervical (sin importar la marca ni el modelo), como así también la Ficha Médica emitida por CAMOD
completa con firma y sello de un profesional; la misma podrá ser descargada desde:
http://www.carcym.com.ar/documentos.html

viernes, septiembre 23, 2011

RALLY URUGUAYO EN SAN JOSE Zeballos : "Destaco el trabajo de la Intendencia"

(23/09/2011).-Hoy se comenzó con la actividad de la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Rally al estar las diferentes tripulaciones recorriendo los tramos que componen el Rally de San José .Este se comenzará a disputar esta noche cuando a las 19:30 hs se realice la largada simbólica que tendrá lugar en la Plaza 33 Orientales, Calle Asamblea entre Artigas y 25 de Mayo.
En estos momentos el binomio del equipo Zeballos Rally Team, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX), están realizando el reconocimiento del Súper Especial luego de haber recorrido los cinc
tramos de caminos.
Los mismos se encuentran en perfectas condiciones, habiendo destacado el importante trabajo que ha realizado la Intendencia Municipal de este departamento, tanto en la caminería, como en la confección de las chicanas.
"Los caminos están fantásticos, son espectaculares ya que no tienen un pozos, un golpe, nada, son un billar. En cuanto a su diagrama son muy derechos, con alguna loma ciega pero en derecho, luego alguna chicana. Hay que destacar el gran trabajo que realizaron en cuanto al estado de los caminos y en las chicanas que están realizadas para adentro del campo; están muy bien hechas. Luego hay que frenar y doblar a la derecha o a la izquierda en 90º y nuevamente un larga recta a fondo. Es así la topografía de esta parte del país pero se nota el gran trabajo, el empeño que han puesto en esta carrera. Muy lindo el lugar que eligieron para la asistencia y por lo que hemos recorrido el Súper Especial es muy entretenido", contaba Zeballos.
Hoy de mañana estuvieron probando el auto, pero los repuestos de la caja de cambio no le llegaron, recién hoy o mañana estarían arribando a la Argentina "Estuvimos haciendo algunas tiraditas, lamentablemente los repuestos no arribaron a tiempo, lo estarían haciendo hoy o mañana a la Argentina. Habrá que rezar que no pase nada con la caja de cambio la cual es del equipo de Quattrocchio y es usada pero revisada a fondo. Esperamos que no nos dé dolores de cabeza y nos permita emplearnos a fondo", fianlizaba diciendo Rodrigo.
Esta sexta fecha contará con un total de 356,85 km, serán 18 Pruebas Especiales con una distancia total de 144,30 km

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS BALDONI EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

23/09/2011).-Miguel Baldoni (VW) está decidido a ser el peor de los anfitriones, y en la previa al Rally de San Luis el puntano se quedó con el mejor registro en los ensayos oficiales que se llevaron a cabo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.
El piloto del Team Baratec mostró un gran rendimiento en el Shakedown y ratificó que está en gran condición para buscar su cuarta victoria en cuatro clases distintas en su ciudad natal.
Baldoni fue mejorando su performance hasta que en su tercera pasado logró un registró de 2m28,9s. para destronar a Nicolás Madero (Ford), que se había mostrado como el más rápido en su tanda. De igual manera Claudio Menzi (Fiat) buscó vuelta a vuelta bajar su tiempo y lo logró en la sexta oportunidad, para superar a Madero y finalmente quedar a una décima de Baldoni.
De esta forma las primeras tres posiciones fueron ocupadas por tres marcas distintas.
Las pruebas tuvieron lugar en un trazado mixto de 3,4 kilómetros que comenzó en una zona adyacente al circuito y que terminó dentro del mismo, utilizando como variante el puente de acceso. Una buena cantidad de público se llegó hasta el centro neurálgico de la competencia, en donde también funciona el Parque de Asistencia.
Por detrás se ubicó Juan Marchetto (Ford), escolta de Federico Villgra en el campeonato, y quien no estará disputando la competencia. Sin embargo, "Coyote" sí transitará los caminos puntano pero a modo de exhibición con un Subaru Impreza WRC junto a Jorge Pérez Companc. El líder del certamen igualmente participó en el Shakedown marcando como mejor registro 2m23,7s.
Por detrás de Marchetto se ubicó Gabriel Pozzo quien por no poder contar con su VW Gol Trend Maxi Rally está compitiendo con un Mitsubishi Evo IX del San Luis Racing. Marcos Ligato (Chevrolet), Gerónimo Padilla (Ford), Federico Bassi (Chevrolet) y Alejandro Cancio (Peugeot) completaron los diez primeros.
El resto de las clases
En la Clase 3 Light el más rápido fue José Cantón (Mitsubishi), quien aventajó en cinco décimas al también cordobés Diego Pereyra (Subaru). Tercero fue Agustín Elvira (Mitsubishi) y cuarto el local Julio Gómez (Subaru).
En la Clase 9 Fabio Grinovero (Ford) marcó el mejor tiempo, seguido de Juan Rochaix (Ford) y Darío Sambueza (Ford), en tanto que en la Copa Sport Rally de los Mini Cooper Carlos Gunther se impuso sobre Hermes García y Fernando Escalada.
Emiliano Giovanardi (Subaru) también estuvo girando con un Subaru N3i de la Súper R aunque la monomarca no tiene fecha puntuable.
Shakedown - Tiempos oficiales
1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) 2.28,9.
2º ) C. Menzi- D. Cagnotti (Fiat) + 0,1s.
3º) N. Madero-G. Piazzano (Ford) + 1,2s.
4º) S. Abramian-L. Suaya (Volkswagen) + 1,5s.
5º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 1,8s.
6º) G. Pozzo-D. Stillo (Mitsubishi) + 2,2s.
7º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) + 2,5s.
8º) G. Padilla-R. Kember (Ford) + 3,2s.
9º) F. Bassi-R. Rinauldo (Chevrolet) + 3,4s.
10º) A. Cancio-S. García (Peugeot) + 3,7s

jueves, septiembre 22, 2011

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS La Scuderia Fiat llega a San Luis para una nueva fecha del Rally Nacional

(22/09/2011).-La octava fecha del Campeonato Argentino de Rally a desarrollarse este fin de semana en San Luis contará con uno de los mayores desafíos del año para la Scuderia Fiat, que deberá enfrentarse a un rally mixto en el que los caminos de tierra y asfalto se repartirán la actividad.
Será la primera oportunidad del año en la que caminos de asfalto sean parte de una prueba del certamen nacional y la segunda ocasión en la que la fecha puntana presenta este tipo de modalidad después de lo vivido el año pasado, por lo que la Scuderia Fiat con sus Fiat Punto Maxi Rally se enfrentará por primera vez a esta situación.
No es el caso de uno de los pilotos del equipo, Claudio Menzi, quien ya tiene la experiencia adquirida en 2010 cuando compitió sobre un Maxi Rally en la prueba de San Luis también sobre asfalto; como así también el paso del piloto cordobés por los circuitos nacionales cuando competía en el Turismo Nacional.
Los antecedentes de la actividad poseen una buena noticia para la Scuderia, ya que la última vez que el campeonato nacional desarrolló una carrera mixta fue en el Rally de Tucumán en 2009 y el ganador fue el propio Menzi.
El cronograma de la competencia presenta una etapa íntegramente sobre caminos de tierra (la Etapa 1 que se desarrollará el sábado con un total de 96,90 kilómetros) y una exclusivamente de asfalto (la segunda etapa a disputarse el domingo con 53 km de extensión); en tanto que el Súper Especial "Terrazas del Portezuelo" del viernes por la noche y el Shakedown previo serán mixtos.
Con estas alternativas, la Scuderia Fiat que dirige Juan Manuel Solís afrontará con el mencionado Menzi y el cordobés Ivo Martin -reemplazará en esta ocasión a Cristian Confetti- a bordo de sendos Fiat Punto MR el desafío de una carrera con dos tipos de suelos.
Además de la variante que presenta este fecha, la competencia puntana será una buena posibilidad para Menzi de descontar parte de la ventaja que Federico Villagra posee al frente del campeonato de pilotos, teniendo en cuenta que ésta será la fecha de descarte del líder

RALLY URUGUAYO EN SAN JOSE Zeballos: "Es una fecha clave para el título"

(22/09/2011).-Luego de un poco más de una década y media, vuelve al Campeonato Nacional de Rally a disputarse desde el próximo viernes hasta el domingo el Rally de San José.
Allí estará presente el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) con el fin de continuar sumando puntos para el Torneo, que en la actualidad, lo tiene como puntero.
Por supuesto que no será nada fácil ya que está compitiendo en un Grupo, el "N4", que en cada fecha que pasa es más competitivo, por eso será fundamental tratar de lograr un buen resultado para acercarse al objetivo que se ha trazado la tripulación del Zeballos Rally Team, los Campeonatos, tanto en el Absoluto como en el Grupo "N4".
"Todas las fechas son importantes, pero en este caso es más aún porque podríamos decir que es la bisagra para el Campeonato. Hay que seguir con la confiabilidad del auto, tratando de no tener los problemitas con la caja de cambios que nos ha retrasado en las fechas anteriores. Lamentablemente no han llegado todavía los repuestos nuevos desde Inglaterra, podrían llegar sobre la fecha e incluso podría ser que el viernes estemos armando la caja en San José. Será muy importante terminar tal cual lo hemos hecho desde hace ocho fechas. Hay que tener en cuenta que luego de esta carrera pueden algunos seguir en la lucha por el Torneo y otros quedar afuera", comentaba Rodrigo Zeballos.
Sobre la carrera contaba "Es una carrera nueva para todos ya que hace unos 16 años que no se corre y pienso que por la topografía de esta parte del país, van a ser muy parecidos a Flores, a Fray Bentos, o sea caminos con rectos, con pocos cerros. Seguramente van a ver chicanas que es un gran problema para nosotros. Va a ser una carrera rápida, no va a ser nada fácil".
Como para todas las carreras al auto se le hace un chequeo general para ver que piezas puedan estar gastada o no "Es de rutina que luego de cada carrera se hace una revisación a fondo a pesar que el auto terminó impecable en la anterior fecha. Se han cambiado algunos elementos con el fin de no tener ninguna sorpresa; lo único que nos tiene preocupado es la caja, de ver si llegan a tiempo los repuestos y así colocarlos para la carrera. Por suerte el auto cuenta con una gran confiabilidad y si tratamos de lograr que la caja ande bien, vamos a estar en la lucha por los primeros lugares, porque vamos a tratar de ganar el sábado, el domingo y la carrera para sumar buenos puntos para despegar en el campeonato. La estrategia puede variar según como se vaya dando el desarrollo de este rally. Estamos confiados en agarrar el ritmo nuestro rápidamente, con el "Negro" Dotta venimos muy seguros arriba del auto. Esta carrera es una fecha clave para el título. Hasta este momento somos, junto a Enrique "Perolo" Pereira, los más ganadores en este año".
Ojalá puedan tener a tiempo los repuestos de la caja de cambio para de esta manera poder emplearse a fondo.

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS LA PREVIA SE VIVE CON LLOVISNA

(22/09/2011).- A pocas horas del inicio de la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally en la provincia de San Luis y utilizando como epicentro el coqueto autódromo internacional semi permanente de Potrero de los Funes se vive la previa de uno de los rallies más tradicionales del país.
Poco a poco con frío y llovizna los equipos fueron ocupando su lugar en el gran playón que rodea el lago del Potrero esperando la jornada de mañana cuando comience la acción por la mañana con el shakedown. El mismo se realizará en un tramo cercano a la asistencia que tendrá un mix de tierra y asfalto. Por la noche se dará por iniciada la competencia con el tramo de asfalto nocturno en Terrazas del Portezuelo a partir de las 20 horas.
Todo es expectativa: En esta competencia en particular hay mucho en juego. Todos saldrán en busca de la victoria en el único rally mixto que cuenta el campeonato 2011 de la especialidad. La lucha se verá en todas las clases que estarán compitiendo en esta edición que será en Homenaje a ¨Quique¨ Fernandez.
Esta noche se presenta la carrera: Cerca de las 21:00 en pleno centro de San Luis, más precisamente en la Secretaria de Turismo de la Provincia, se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación de la 20° edición del Rally de San Luis y a la vez servirá para que el equipo local San Luis Racing con ¨Fridy¨ Bassi y Ramón Garro estén con la prensa de su provincia.

miércoles, septiembre 21, 2011

RALLY ARGENTINO EL BALDONI SHOW

(21/09/2011).-Un gran evento marcará el inicio de la previa de la octava fecha del Rally Argentino que se disputará este fin de semana por caminos de San Luis.
Y será el puntano Miguel Baldoni, uno de los animadores locales, quien este miércoles 21 de Septiembre y en el complejo Arenas de la Punta, ruede para toda su gente el VW Gol Trend Maxi Rally en un Súper Especial preparado para la ocasión.
Como invitados especiales estará José García (actual puntero del Campeonato Argentino de Rally Raid) con su Subaru Forester 4x4, y a modo de cierre los fanáticos del enduro tendrán su momento de adrenalina con el show de Free Style a cargo de Eduardo "Nene" De Battista.
Como evento final de este Roadshow, directamente desde Cuba y por primera vez en San Luis, el dúo Chapa-C y todo el reggaetón latino se presentarán en vivo con un impresionante despliegue escénico.
El evento 2011 de Miguel Baldoni comenzará a las 20:30 hrs, con entrada libre y gratuita
Una excelente previa para dar el punta pie a las actividades previas a la carrera que comenzarán con los reconocimientos el jueves y toda la acción de la especial de apertura en "Terrazazas de Portezuelo" para dar inicio a una fecha vibrante

RALLY DAKAR ; MARC COMA RENUEVA OTROSDOS AÑOS MÄS CON KTM

(21/09/2011).-El español Marc Coma ha renovado por dos años su contrato con la marca austríaca KTM, con la que ha logrado, entre otros triunfos internacionales, sus tres títulos en el Rally Dakar.
"Estoy muy feliz de seguir formando parte de KTM y después de diez años deseo acabar mi carrera en el mismo sitio en el que empecé. Tengo la mente puesta ya en mis próximos retos: los rallys Faraones y de Marruecos, como preparación para el objetivo principal, que es el Dakar 2012", afirmó Coma en un comunicado del fabricante centroeuropeo.
Marc Coma empezó a competir en el Dakar con KTM en 2003; acabó tercero en cuatro etapas y dejó claro que iba a ser uno de los grandes ya en su primer año en la carrera más dura del mundo, que ganó por primera vez en 2006, cuando se disputaba en África. Repitió victoria en 2009 y 2010, ya en Sudamérica.
En su palmarés deportivo cuenta también con el título mundial de Rallys en 2005, 2006, 2007 y 2010 y este mismo año ha ganado la UAE Desert Challenge y Cerdeña

RALLY MISIONERO Se presentó el Gran Premio Saltos del Moconá

(21/09/2011).-La novena edición del rally de El Soberbio se puso en marcha con la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde estuvieron dirigentes de la AMPyNaR, FeMAD, del Gobierno Provincial, el Intendente de El Soberbio y pilotos del rally provincial
La sexta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputará el fin de semana por los caminos vecinales de El Soberbio, se puso en marcha hoy con la habitual conferencia de prensa, que se realizó con medios de la provincia en la sala de prensa de Casa de Gobierno.
Estuvieron el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende, Dante Pigert,presidente del Consejo Provincial de Deporte de Misiones, el intendente de El Soberbio, Alberto Kryszvzuk , el titular de la FeMAD Eliseo Sinsolo y los pilotos Walter Horianski y Joaquín "Corchito" Rodríguez.
Allende se refirió a los aspectos deportivos, de lo que significa para el Rally Provincial volver a El Soberbio con una fecha. "Es un clásico el Rally Saltos del Moconá, será la novena edición y como todas, será un rally duro con la gran novedad que habrá cinco debutantes", dijo el máximo responsable del rally provincial.
En tanto, el Intendente de El Soberbio habló de la importancia que tiene para su localidad y la Micro Región esta fecha del Rally para que la ciudad y las localidades aledañas puedan ir potenciándose con este tipo de eventos, remarcando a la vez que estamos preparados para un nuevo desafío y que todo está en marcha para reeditar el éxito de los años pasados.
Coleco" aseguró que "los esfuerzos se van a redoblar para que todo salga de la mejor manera", y resaltó que estaba "muy contento" de recibir por novena vez a la fecha del Rally Provincial. Comentó igualmente que "el Rally Saltos del Moconá se transmitirá en diferido para toda la provincia por las pantallas de Canal 12".
Por su parte, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo Eliseo Sinsolo elogió a la El Soberbio por las organizaciones de los Rallys anteriores, y remarcó que este será más importante aún ya que habrá cinco debutantes faltando únicamente dos fechas para finalizar el Campeonato, algo que sucede cuando las cosas se hacen bien.
"Es una alegría enorme volver a El Soberbio", dijo Sinsolo y recordó que "Ya es un clásico que figure en el calendario".
A su tiempo, el Presidente del Concejo de Deportes de la Provincia, Dante Pigert, hablo del atractivo que tiene el rally desde el punto de vista turístico, y destacó el trabajo que realizan los dirigentes de la AMPyNaR y la FeMAD por el bien del Automovilismo Deportivo de Misiones.
Cambio de butaca
Walter Horianski, quien también estuvo en la conferencia de prensa confirmó que el fin de semana estará debutando como piloto, luego de años como navegante.
"Serán mis primeras armas como piloto, siempre fui navegante, compramos la cupe Megané de los hermanos Gómez y estas dos fechas que quedan serán para adaptarnos, con mi hermano, a la máquina pensando en el año que viene" dijo Walter Horianski.
or su parte "Corchito" Rodríguez, quien llegará a El Soberbio como puntero de la N2 expresó "Quiero mantener la punta en el Campeonato de la N2, por eso voy a salir pensando en los puntos, además queremos con el equipo la revancha ya que el año pasado tuvimos que abandonar en El Soberbio".
fuente:ampynar

RALLY MAR Y SIERRAS SE PRESENTO EL RALLY DE TANDIL

(21/09/2011).-viernes pasado tuvo lugar la presentación y lanzamiento del Rally Ciudad de Tandil, que se llevará a cabo el 1ro y 2 de Octubre. Con la presencia de directivos del Tandil Auto Club, el titular del rally Mar y Sierras Alejando Flores, y funcionarios municipales, se presentó la séptima fecha de la categoría fiscalizada por la Federación regional Mar y Sierras, que hará su desembarco en la serranía tandilense, en el primer "weekend" del mes de Octubre.
La ceremonia tuvo lugar en el salón de fiesta de la entidad serrana, en la Villa Don Bosco, oportunidad que sirvió también, para reunir en un grato momento , a todos los colaboradores que trabajaron el año pasado en el rally "Ciudad de Tandil", y a los pilotos locales que participan en el Mar y Sierras.
Hicieron uso de la palabra, el presidente del T.AC. Omar García, reflejando la importancia del evento, y el esfuerzo de la entidad para llevar a cabo esta carrera.
A su turno, Alejandro Flores, responsable y mánager de la categoría, esbozó la satisfacción de retornar a Tandil, y puso énfasis en el momento de la especialidad. "Es una gran idea, reunir y compartir con la gente y el grupo, que trabaja en la organización, antes de una carrera. Pocas veces se hace, y es muy positivo para nuestra categoría", expresó el directivo.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Marcos L. Nicolini, destacó la trascendencia del Rally Ciudad de Tandil, y la presencia de la Municipalidad apoyando a este nuevo espectáculo, de gran importancia para la ciudad.

martes, septiembre 20, 2011

RALLY ARGENTINO LA SCUDERIA FIAT CAMBIA PARA SAN LUIS

(20/09/2011).-La Scuderia Fiat ya demostró que tiene recambio y de buen nivel, por lo que para el Rally de San Luis, octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, volverá a rotar pilotos y el cordobés Ivo Martin sustituirá al italiano Cristian Confetti, quien no estará presente por compromisos personales.
El Director General de la Scuderia Fiat, Juan Manuel Solís confirmó la variante para la próxima fecha del certamen nacional, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiembre por los caminos puntanos.
Como ya sucedió en Apóstoles, fecha en la que Claudio Menzi y Confetti descartaron la carrera obligatoria, la Scuderia Fiat volverá a contar con los servicios de Ivo Martin, quien ahora conducirá el Fiat Punto de Confetti y acompañará a Menzi, que si estará presente en la competencia de San Luis.
Confetti no estará presente por compromisos personales y Martin lo reemplazará; en tanto que Diego Pereyra volverá a estar en la consideración de Solís y tomará el lugar que deja Martin en la Clase 3 con el EZD Competición.

Martin volverá a subirse al Fiat Punto Maxi Rally después de su excelente debut en Misiones, donde finalizó en el quinto lugar de la clasificación general

lunes, septiembre 19, 2011

RALLY PATAGONICO EN BARILOCHE MAXI DEBASA GANO EL RALLY


(19/09/2011).-Hacía rato que no festejaba Maximiliano Debasa. Acostumbrado a los éxitos, se tuvo que bancar la sequía. Ayer cortó la racha y logró una gran victoria en la 15 edición del Rally de los Lagos, que se disputó en Bariloche por la sexta fecha del regional. El ex campeón argentino se sacó las ganas con una actuación tremenda, que le permitió quedarse con la victoria en la general y en la Clase A-7, lo que de paso le permitió recuperar el liderazgo en el certamen.
A pesar que encaró la segunda etapa, con el mismo recorrido que en la primera, Maxi le dio con todo a su Renault Clío y terminó estirando las diferencias con su escolta Rubén López, quien tuvo que superar varias complicaciones para completar la exigencia. Con Maxi Debasa en otra dimensión, la atracción se centró en la definición de otras divisiones. En el Grupo N-2 los golpes de escena fueron una constante y se llevó la victoria Daniel Medrano, la segunda en el certamen.
Las novedades empezaron de movida. En el primer tramo se dio vuelta Claudio M. Bisanti y perdió la punta. El nuevo líder era Federico Goriziano, pero en el segundo especial se pasó de largo y perdió más de tres minutos.
Otra vez saltó a la punta Bisanti, pero en el comienzo del segundo rulo su auto se mojó en un vado y Medrano, quien venía en la lucha, pasó a ganar y por buena diferencia. Lo escoltó el reaparecido Miguel Radomich, de impecable trabajo, y fue tercero Sergio Barotto, salvando la ropa después de penar con una falla en su auto durante las dos etapas. Se reenganchó y dio espectáculo Mauro Debasa.
En la A-6 ganó nomás Fernando Yacopino, la segunda en el certamen, pero cuando promediaba el primer rulo de la etapa final llegó a empatar con Francisco La Cruz, quien después pensó en el certamen e hizo negocio.
Tercero finalizó Fabián Maida, otro de los que está prendido en la lucha por el título, junto con La Cruz y Yacopino. La A-1 no se quedó atrás. Ganó Diego Orellana, quien hizo valer la diferencia que logró en la primera etapa. Ayer anduvo muy fuerte Adrián Jara, quien achicó mucho con la punta y terminó segundo. Rubén Martínez fue tercero.

Clasificación
1º.- DEBASA, Maxi-SERER, Maximiliano Renault Clio 1º-A7 1:12’30″9/10
2º.- LOPEZ, Rubén-CASTRO, Eduardo Renault Clio 2º-A7 a +01’31″4/10
3º.- MEDRANO, Daniel-LUENGO, Cesar Ford Ka 1º-N2 a +03’57″3/10
4º.- RADOMICH, Miguel-GARRAFA, Carlos Ford Ka 2ºN-2 a +05’23″5/10
5º.- YACOPINO, Fernando-ALBIZUA, Hugo VW Gol 1º-A-6 a +05’32″2/10
6º.- BAROTTO, Sergio-LEONELLI, Pablo Renault Clio 3º-N2 a +05’48″8/10
7º.- BISSANTI, Claudio-ROA, Horacio Fiat Palio 4º-N2 a +06’07″1/10
8º.- LACRUZ, Francisco-D’ELIAS, Manuel Fiat Palio 2º-A6 a +06’08″0/10
9º.- GORIZIANO, Federico-CALISTO, Ariel Ford Ka 5º-N2 a +06’15″3/10
10º. MAIDA, Fabián-ESCALANTE, Jorge Ford Ka 3º-A6 a +06’40″2/10
20º. ORELLANA, Diego-ORELLANA, Pablo Fiat 147 1º-A1

RALLY TUCUMANO EN GRANEROS FUE TRIUNFO DE HAMILTON

(19/09/2011).-n menos de un año, Tomás García Hamilton se dio el gusto de sumar tres victorias en el Campeonato Provincial: en noviembre de 2010 festejó en Concepción; en junio triunfó en Alberdi, y ayer sumó a sus conquistas el Rally de Graneros, carrera en la que nunca antes había participado.

"Una de las claves de esta victoria estuvo en concretar buenos comienzos de etapa. Eso me dio confianza. Pero haber ganado no sólo es por mérito mío, sino que tuve muy buen apoyo en mi navegante, Matías Aranguren. Y no me puedo olvidar que el equipo Lucich me entregó un auto increíble" dijo "Tomy", que manejó un Subaru de la Clase 3A.

Al igual que el sábado, el yerbabuenense se adjudicó todos los especiales en disputa. "Las condiciones de los caminos estuvieron ayer un poco más inestables que en la etapa inicial. Fue cuestión de manejar y no descuidarse, Incluso, en el superprime me perdí un poco, porque era el primero en largar y no había huella", sostuvo.

García Hamilton, que no viajará a San Luis para correr el fin de semana en la prueba por el Nacional, sostuvo que ahora se concentrará en la próxima fecha del Provincial, prevista en Concepción. "La que viene es una prueba que me gusta mucho" sostuvo el corredor, cuyo promedio de velocidad fue de 102,562 kilómetros por hora.

Alfredo Falú poco pudo hacer para seguirle el ritmo a "Tomy". "No cometió errores. Yo tuve ayer un auto en mejores condiciones que el sábado, pero no alcanzó", sostuvo "El Flaco

Clasificación:
1º.- Garcia Hamilton Tomás-Aranguren Matias Subaru 1º-3A 39’29″3/10 a 102,562km/h
2º.- Falu Alfredo-Drago Jose Maria Mitsubishi evo IX 2º-3a a +39″5/10
3º.- Reginato Andres-Queralt Ezequiel Renault 18 1º-A7 a +4’57″2/10
4º.- Ale Jacinto-Catalfamo Luis VW Gol 1º-N1 a +5’35″3/10
5º.- Collado Ricardo -H-Lozano Roberto VW Gol 2º-N1 a +6’17″6/10
6º.- Assaf Adrian-Ruiz Elias Diego Fiat Palio 1º-A6 a +6’33″6/10
7º.- Moran Pablo-Gonzalez Pablo Renault Clio 2º-A7 a +7’23″0/10
8º.- Collado Ricardo-Vergara Maximiliano VW Gol 2º-A6 a +7’46″0/10
9º.- Puertas Diego Benjamin-Mauricio Gomez VW Gol 3º-N1 a +8’08″5/10
10º. Cabaleiro Juan-Sineli Juan Jose VW Gol 4º-N1 a +8’11″6/10
11º. Elias Omar Gustavo-Elias Gustavo Sebastian Subaru 1º-3b
14º. Rosales Ariel-Rosales Nelson VW Senda 1º-N6
18º. Gaciopo Mario-Elias Pablo Daniel Fiat 128 1º-A5
19º. Carreras Daniel-Garcia Jose Maria Fiat 128 1º-A5s

RALLY FEDERAL SANTOS-VOLPATO, VOLVIERON EN MERCEDES

(19/09/2011).-Adrián Santos volvió al triunfo, imponiéndose en el rally de Mercedes, luego de que la rotura de un neumático, lo retrasara a Gonzalo Monarca, quién le había disputado la vanguardia permanentemente, el atraso de Monarca, también le simplificó la cosa a Enrique Adrogué, quién termino segundo y a Mauricio Defagot, que en su debut en la N4, logró nada menos que el tercer lugar en el podio.
Federico Devoto, en su segunda presentación del año en la clase A, concretó también su segundo triunfo, lo que le otorga una efectividad del 100%, en esta oportunidad, sus escoltas fueron Mauro Minetti y Sebastián Monserrat.
La Clase N7, se definió en el Parque Cerrado final, ya que el ganador en carrera fue Tomás Perkins, pero un error de navegación, lo ingresó por un lugar incorrecto, lo que le originó un importante recargo de tiempo, quedando como triunfadorJorge Dianda, segundo Juan Fernández y tercero Perkins.
Tras el repunte mostrado por la N3 a mediados de año, nuevamente es división presentó solo tres autos, de los cuales solo dos lograron mantenerse en carrera, Alejandro Pracht fue el ganador y Juan Mon segundo.
Franco Ricagno se dio el gusto de triunfar , incorporando a Peugeot como ganador en la N2, Daniel Carrari arribo en segundo lugar y Mariano Jorge sigue sumando buenos puntos al arribar tercero.
Comienzan a lucirse en grande los ¨chicos¨ de la N1, esta vez fue Luciano Fioravanti, que logró un brillante triunfo, seguido por Javier Bocca y Maximiliano Bonomi.
Alejandro Zanazzi ya se puede considerar el ¨patrón¨ de la Mini Copa Federal, ya que nuevamente se impuso con su Mini Cooper, manteniendo el invicto desde su creación, en esta oportunidad lo secundaron Druetta Mariano y Druetta Emilio.
Clasificación
1º.- SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO Mitsubishi evo X 1º-N4 51’41″7/10 a 116,67km/h
2º.- ADROGUE ENRIQUE-QUATTROCCHIO MARCELO Mitsubishi evo X 2º-N4 a +45″1/10
3º.- DEFAGOT MAURICIO-COLOMBO OSCAR Mitsubishi evo IX 3º-N4 a +1’45″4/10
4º.- FIORIO PEDRO-MORENO OSCAR Mitsubishi evo VI 1º-N42 a +2’58″3/10
5º.- MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO Mitsubishi evo IX 4º-N4 a +3’41″2/10
6º.- DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO VW Gol 1º-A a +3’56″5/10
7º.- MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN VW Gol 2º-A a +4’55″8/10
8º.- FIORAVANTI MARTIN-DICARLO ADRIAN VW Gol 4º-A a +5’12″0/10
9º.- MONSERRAT SEBASTIAN-MUSSIO DAMIAN VW Gol 3º-A a +5’21″9/10
10º. PERKINS TOMAS-DIAZ PABLO VW Gol 1º-N7 a +7’09″9/10
13º. RICAGNO FRANCO-VIERA JUAN Peugeot 206 1º-N2
14º. FIORAVANTI LUCIANO-BAHILLO LISANDRO Ford ka 1º-N1
15º. PRATCH ALEJANDRO-SANTILLAN ALBERTO Peugeot 307 1º-N3
22º. ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI OSCAR MINI Cooper 1º-CM

domingo, septiembre 18, 2011

RALLY TUCUMANO EN GRANERO HAMILTON LIDERA LA PRIMERA ETAPA


(18/09/2011).-Garcia Hamilton se encuentra liderando la primera etapa en el Rally de Graneros, en un Subaru con un iempo neto de 19.13,5, aventajando a Alfredo Falu con Mitsubishi por 23 segundos. En los autos de traccion simple Reginatto de la clase A7, encabeza el lote ganador seguido del Concepcionense Pablo Morán. Jacinto Ale lidera la clase N1, Ricardo Collado la clase A6; Rosales la N6; Carreras la S5 y Gaciopo la A5.


Clasificacion de la primera etapa

RALLY CIUDAD DE GRANEROS CLASIFICACION 1. ETAPA
Ord Clase No. Piloto/Navegante Auto h:mm:ss mm:ss mm:ss PEs ss
1 1-3A 34 GARCIA HAMILTON / AR SUBARU 0:19:13,5 0: 0,0 0: 0,0 4
2 1-3B 1 FALU / DRAGO MIT 0:19:36,5 0:23,0 0:23,0 4
3 1-A7 23 REGINATO / QUERALT R18 0:21:40,0 2:26,5 2: 3,5 4
4 2-A7 15 MORAN P / GONZALEZ SENDA 0:21:49,1 2:35,6 0: 9,1 4
5 1-N1 39 ALE / CATALFAMO GOL 0:21:55,2 2:41,7 0: 6,1 4
6 2-N1 17 COLLADO (H) / LOZANO SENDA 0:22:11,8 2:58,3 0:16,6 4
7 1-A6 3 COLLADO / VERGARA GOL 0:22:13,8 3: 0,3 0: 2,0 4
8 2-A6 26 ASSAF / RUIZ PALIO 0:22:25,9 3:12,4 0:12,1 4
9 3-N1 36 CABALEIRO / SINELI GOL 0:22:38,7 3:25,2 0:12,8 4
10 4-N1 37 VALLEJO / ROCCHIO GOL 0:22:44,5 3:31,0 0: 5,8 4
11 5-N1 35 PUERTAS / MAURICIO GOL 0:23:11,7 3:58,2 0:27,2 4
12 6-N1 7 NIEVA / DE LA VEGA GOL 0:23:14,3 4: 0,8 0: 2,6 4
13 2-3B 43 ELIAS / ELIAS SUBARU 0:23:18,8 4: 5,3 0: 4,5 4
14 1-N6 53 ROSALES / ROSALES SENDA 0:23:37,7 4:24,2 0:18,9 4
15 7-N1 44 ESTOFAN / BRITO GOL 0:23:37,8 4:24,3 0: 0,1 4
16 2-N6 93 OYOLA / RECALT GOL 0:24: 0,5 4:47,0 0:22,7 4
17 3-A6 270 ASSAF / TOSSI F PALIO 0:24:21,5 5: 8,0 0:21,0 4
18 3-N6 54 NAZAR / VILLALBA GOL 0:24:23,4 5: 9,9 0: 1,9 4
19 1-5S 79 CARRERAS / GARCIA F1.100 0:25:13,3 5:59,8 0:49,9 4
20 1-A5 70 GACIOPO / ELIAS F1.100 0:25:45,2 6:31,7 0:31,9 4
21 2-A5 92 GUIDICE / MORENO F1.100 0:26:39,7 7:26,2 0:54,5 4
22 2-5S 80 HERRERA / SALTO F1.100 0:26:58,3 7:44,8 0:18,6 4
23 8-N1 95 BULLION / ESPADIN GOL 0:27:28,0 8:14,5 0:29,7 4
24 3-A5 122 BALBOA / BALBOA F1.100 0:27:29,4 8:15,9 0: 1,4 4
25 4-N6 48 NAZAR / GARRIDO GOL 0:27:52,4 8:38,9 0:23,0 4
26 4-A5 83 CARLEVARI / DEL CAMP F1.100 0:28:50,0 9:36,5 0:57,6 4
27 3-5S 97 HARO / PELEGRINO F1.100 0:30:29,3 11:15,8 1:39,3 4
28 3-A7 52 OLAZ / NUNEZ R18 0:31:46,0 12:32,5 1:16,7 4
29 5-N6 118 PENIDAS / FERNANDEZ GOL 0:32:18,5 13: 5,0 0:32,5 4
30 5-A5 90 VELIZ / GALVEZ F1.100 0:44: 7,1 24:53,6 11:48,6 4 100

RALLY FEDERAL MONARCA LIDERA EL RALLY DE MERCEDES

(18/09/2011).-Por solo un segundo y medio, Gonzalo Monarca encabeza la clasificación de la N4 y general, sobre Adrián Santos, ambos tendrán que poner "toda la carne en el asador" en la etapa de mañana, para definir, además de la carrera, su duelo personal en el campeonato; detrás de ellos, agarrándole la mano a la tierra, Ariel Robbiani obtiene el tercer puesto.
Federico Devoto, en su segunda presentación del año, se perfila como el rival a vencer en la etapa de mañana, aunque su mas cercano contendiente, Sebastián Monserrat, tendrá que esforzarse bastante para descontar los 37 segundos de ventaja, sin dejar de controlar a Mauro Minetti, quién lo persigue a solo 4 segundos.
Juan Fernández y Tomás Perkins, se disputan la vanguardia de la N7, y también tendrán que definir la porfía en la segunda etapa, completando el terceto de vanguardiaJorge Dianda.
Alejandro Pracht lidera la N3, superando con comodidad a Juan Mon.
Rubén Rosato, es claro e inobjetable dominador de la N1, imponiéndose sobre Luciano Fioravanti y Patricio Langan.
Después de algunas ausencias, Franco Ricagno volvió y se viene dando el gusto de estar primero en la N2, secundado por Daniel Carrari y Walter Nicolini.
En la Mini Copa Federal, sigue siendo el habitual dominador Alejandro Zanazzi, en esta oportunidad, superando a sus primos, Mariano y Emilio Druetta, quienes sobre sendos Mini Cooper, se incorporaron en esta carrera, a la especialidad

Clasificación
1º.- MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO Mitsubishi evo IX 1º-N4 25’54″3/10 a 11641km/h
2º.- SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO Mitsubishi evo X 2º-N4 a +01″5/10
3º.- ROBBIANI ARIEL-DECIBE JORGE Mitsubishi evo IX 3º-N4 a +21″0/10
4º.- ADROGUE ENRIQUE-QUATTROCCHIO MARCELO Mitsubishi evo X 4º-N4 a +36″5/10
5º.- DEFAGOT MAURICIO-COLOMBO OSCAR Mitsubishi evo IX 5º-N4 a +1’12″4/10
6º.- FIORIO PEDRO-MORENO OSCAR Mitsubishi evo VI 1º-N42 a +2’02″4/10
7º.- DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO VW Gol 1º-A a +2’08″0/10
8º.- MONSERRAT SEBASTIAN-MUSSIO DAMIAN VW Gol 2º-A a +2’45″7/10
9º.- MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN VW Gol 3º-A a +2’49″0/10
10º. FIORAVANTI MARTIN-DICARLO ADRIAN VW Gol 4º-A a +3’02″5/10
12º. FERNANDEZ ANGEL-FERNANDEZ AGUSTIN VW Gol 1º-N7
15º. ROSATO RUBEN-MAI OSCAR Ford fiesta 1º-N1
16º. PRATCH ALEJANDRO-SANTILLAN ALBERTO Peugeot 307 1º-N3
18º. RICAGNO FRANCO-VIERA JUAN Peugeot 206 1º-N2
23º. ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI OSCAR MINI Cooper 1º-CM

Lo que viene:
Día 2 – sábado 18 de septiembre
PE:5º.- LA TABA – 4 AMANECERES 14,60km 09:03hs
PE:6º.- ESC. 4 – ALM. PURICCELLI 10,53km 09:31hs
PE:7º.- LA TABA – 4 AMANECERES 14,60km 11:04hs
PE:8º.- ESC. 4 – ALM. PURICCELLI 10,53km 12:32hs
Total Día 2 – PE:50,26km Enlaces:39,56km Total con enlaces:89,82km
Total Rally – PE:100,52km Enlaces:79,12km Total con enlaces:179,64km

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE