El nuevo SUV de Volkswagen, de menores dimensiones que el Touareg tardará todavía en llegar al mercado español. No lo hará hasta finales del 2007 pero este prototipo que se expone este mes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles guardará muy pocas diferencias con el modelo definitivo. Con un diseño actual, atractivo y deportivo y un nuevo motor TDI más cuidadoso con el medioambiente, el Volkswagen Tiguan promete dar 'mucha guerra' en este competido segmento de los SUV.Las medidas del Concept Tiguan le revelan como un coche más corto y estrecho que el Volkswagen Touareg, pero con una altura muy similar. El 'pequeño' SUV mide 1´ 85 metros de ancho, 4´ 40 metros de largo y dispone de una altura de 1,69. En su diseño exterior lo más llamativo son las llantas de nuevo diseño y de un diámetro de 19 pulgadas, además de el nuevo color anaranjado. Los neumáticos también tienen un dibujo específico que resalta una franja del mismo color que la carrocería. La estética tanto de la parte delantera como de la trasera, sigue la línea de los últimos modelos de Volkswagen como el Eos o el Passat.
En el interior predominan los colores negro y plateado además de ciertos toques en naranja pero lo más llamativo es la buena luminosidad proporcionada por el techo solar panorámico transparente de 1´ 34 metros de largo y 0´ 85 metros de ancho que incorpora este prototipo. Otro aspecto destacado es la modularidad. La marca asegura que los asientos se pueden plegar de tal forma que en el interior se pueden trasportar objetos de hasta 2,50 metros de longitud.
'Clean TDI'
El propulsor, completamente novedoso, que esconde el Volkswagen Concept Tiguan bajo el capó es todavía una incognica. Se trata del primer motor de una nueva gama de Volkswagen que la marca ha denominado 'Clean TDI', cuya principal característica es que reducen hasta en un 90% la emisión de óxido de nitrógeno gracias al catalizador NOx. Este motor será uno de los primeros en recibir la etiqueta BLUETEC que premia a los nuevos motores diésel que cumplen con la mayoría de estándares que regulan las emisiones de gases según el acuerdo que han establecido Mercedes-Benz y Audi-Volkswagen.
El Tiguán dispondrá de transmisión automática a las 4 ruedas en casi todas sus versiones.
specialrallyaut@yahoo.com.ar




(20/01/07)-Los pilotos del equipo BP-Ford World Rally Team Marcus Grönholm y Timo Rautiainen han terminado las especiales de montaña del Rally de Montecarlo en una cómoda posición de podio a bordo de su Ford Focus RS World Rally Car. Los finlandeses no han tenido presión por detrás y no han corrido riesgos para mantener su posición, a falta de una sola especial que tendrá lugar en el circuito del Gran Premio de Mónaco mañana.Por el contrario, sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han librado una intensa batalla con Chris Atkinson. Llegan a Mónaco esta noche en cuarta posición, con solo 0,8segundos de ventaja con una especial de 2,80km para decidir el resultado. Los finlandeses han ganado tres de las seis especiales del día."Me sentía a gusto con el coche, pero no tenía que forzar porque no tenía ninguna presión," comentaba Grönholm. "Solo he pilotado para acabar la prueba. No podía alcanzar a los pilotos de delante y no tenía sentido forzar para conseguirlo. No he tenido mucho que hacer pero he chocado con un muro al cruzar un puente. He tenido suerte de no dañar mucho el coche."












(18/01/07)-El piloto español Dani Sordo (Citroen) se convirtió en la gran sorpresa de la primera etapa del rally de Montecarlo, que abre el telón del Mundial 2007, al terminar segundo en una etapa que tuvo sólo dos tramos pero que se disputó de noche sobre una carretera helada. 
















