sábado, abril 21, 2012

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR EL ARGENTINO LUCIO ALVAREZ FUE SEGUNDO EN LA GENERAL SUBIENDO AL PODIO

21-04-12.Lucio Álvarez consiguió su cometido en la tercera fecha del Mundial de Cross Country. Su objetivo principal antes de viajar fue subir al podio, y lo consiguió tras culminar segundo el "Sealine Rally" de Qatar por detrás de Nasser Al-Attiyah.
En la cuarta especial, el binomio mendocino culminó en la cuarta colocación pero el tiempo realizado les bastó para ser escoltas. La faena realizada por el embajador el embajador de la Marca País y representante de Argentina en el Mundial fue muy buena teniendo en cuenta que pudo reponerse a la adversidad para conseguir lo buscado.
 
Nasser Saleh Al-Attiyah y su copiloto, el español Lucas Cruz, también vencieron en la última etapa, de 208.63 km de recorridos, aventajando en 17 segundos a los rusos Vladimir Vasilyev y Vitaliy Yevtyekhov.
Clasificación coches:1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota) 11h 20m 59s
.2. Lucio Alvarez (ARG/Toyota) 12h 10m 22s
.3. Khalifa Al-Mutaiwei (UAE/Mini) 12h 18m 07s
.4. Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser) 12h 21m 48s
.5. Faisal Al-Attiyah (QAT/Toyota) 13h 02m 48s
"Estamos felices. Logramos subir al podio y con Ronnie tenemos una satisfacción muy grande. Todo el equipo trabajó mucho para conseguir este resultado y estamos súper agradecidos por eso", expresó Lucio al término de la cita.

viernes, abril 20, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN ARGENTINA ROMINA Y MIRIAN RUNBO A LA ARGENTINA

20-04-12.-La senHoy Ramona y Miriam se irán para que la Argentina conduzca su segundo redondo del campeonato de la reunión del mundo. El recce comienza el lunes y extremos en miércoles. En la noche de jueves la reunión comienza, y termina en la tarde de domingo. La reunión ocurre en el chalet Carlos Paz, Córdoba, sación antes de la reunión es realmente buena. Sentimos mentaly y nos preparamos prácticamente. Ahora en que hemos experimentado y hemos alcanzado la meta en nuestra primera competición de la reunión del mundo, tenemos mucha rutina y experiencia valiosas - y sabemos qué esperar en la Argentina. ¡Será mismo una reunión del toug, desafiadora y larga, pero sentimos listos y exhited para estar detrás en el coche de la reunión otra vez! Ramona y Miriam dice.

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR EL MENDOCINO ALVAREZ FINALIZO TERCERO EN LA TERCERA ETAPA QUE LA GANO AL-ATTIYAH

20-04-12.-Lucio Álvarez recuperó protagonismo en la tercera etapa del Sealine Cross Country Rally de Qatar, al culminar en el tercer lugar de la especial, y a su vez, escalar al segundo de la clasificación general. Luego de un jueves donde lo pensado no salió, el binomio mendocino retomó la acción con una soberbia actuación que les permite meterse nuevamente en la lucha por el ansiado podio de la tercera fecha del mundial.
Álvarez, que nuevamente sufrió un pinchazo, terminó por detrás el francés Jean-Louis Schlesser y comenzará la etapa final 48 segundos por delante de Khalifa Al-Mutaiwei, quien aparece tercero en la sumatoria de tiempos tras el cuarto día de actividad.
"!Volvimos!, exclamó Álvarez al concluir el parcial y continuó: "Tuvimos solo una rotura de cubierta y nos paramos auxiliar a Faisal que volcó, pero logramos terminar terceros en el especial y estamos detrás de Nasser en la general, así que muy contentos por lo hecho".
Al-Attiyah fue quien se adueñó de la SS3 y quedó a un paso de adjudicarse la fecha teniendo en cuenta que la distancia entre el Príncipe y Álvarez es considerable.
Mañana los competidores disputarán una corta etapa de 208.63 km que comienza a 71 kilómetros del camping Sealine y terminará en el mismo lugar que en los últimos tres días. El primer coche saldrá a la 1 de la madrugada (hora argentina) y el tramo comenzará a las 2.15.
Luego se realizará la conferencia de prensa y la entrega de premios para los tres que completen el podio.
Posiciones SS3 (357.99km)
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Lucas Cruz Senra (ESP) Toyota Hilux 3h 25m 40s
2. Jean-Louis Schlesser (FRA)/Konstantin Zlitstov (RUS) Schlesser Original 3h 41m 26s
3. Lucio Alvarez (ARG)/Bernardo Graue (ARG) Toyota Hilux 3h 42m 24s
4. Khalifa Al-Mutaiwei (UAE)/Andreas Schulz (DEU) Mini All4 Racing 3h 44m 34s
5. Boris Gadasin (RUS)/Dan Shchemel (RUS) G-Force Proto 3h 59m 20s
Clasificación general
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Lucas Cruz Senra (ESP) Toyota Hilux 9h 27m 38s
2. Lucio Alvarez (ARG)/Bernardo Graue (ARG) Toyota Hilux 10h 13m 47s
3. Khalifa Al-Mutaiwei (UAE)/Andreas Schulz (DEU) Mini All4 Racing 10h 14m 35s
4. Jean-Louis Schlesser (FRA)/Konstantin Zlitstov (RUS) Schlesser Original 10h 25m 16s
5. Faisal Al-Attiya (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota HiLux 10h 44m 48s

RALLY PUNTANO FUE PRESENTADO EL RALLY DE SAN FRANCISCO

20-04-12.-La vigésimo tercera edición del Rally de San Francisco del Monte de Oro que dará inicio a la temporada 2012 de la categoría más convocante del automovilismo sanluiseño, fue presentada anoche en la sede del Automóvil Club San Luis -ACSL. La competencia de este fin de semana, organizada por el ACSL y el Auto Club San Francisco, con epicentro en los caminos del departamento Ayacucho, tendrá un nuevo formato, más compacto que en las últimas temporadas.
Tras algunas propuestas formuladas por la Sub Comisión de rally, quedó estipulado que este año las carreras sólo abarcarán dos días de acción plena, en lugar de los tradicionales tres días, además de suprimir la obligatoriedad de la rampa simbólica. O sea que ahora el club organizador podrá, opcionalmente, realizar la rampa pero sólo con los pilotos que quieran hacerla o estén en el lugar. Un despropósito para el show que espera el público de las distintas localidades.
"Tiene que haber rampa simbólica, es el espíritu de cualquier rally, además es lo que le da vida a los pueblos en época de competencia. Nosotros como club organizador respetamos la determinación tomada pero no la compartimos. En San Francisco, el viernes a la noche exhibiremos los autos de pilotos amigos y sortearemos algunas vueltas a la plaza para los más chicos", sentenció Eduardo Arce, encargado de la organización de la primera fecha del rally puntano.
El rally de San Francisco constará de un recorrido total de 153,60 kilómetros divididos dos etapas y seis pruebas especiales con 68,60 kilómetros de tramos de enlaces y 85 kilómetros cronometrados, una de las menores distancias de velocidad pura de la historia reciente del rally.
"Como formato de carrera me parece bien, no perdemos ese día de trabajo particular los viernes, ahora como ahorro para todos es insignificante y lo que no me gusta es el kilometraje, esperamos casi 5 meses para sólo correr 85 kilómetros, ojala que revean esa situación para las próximas fechas", comentó Luis García, uno de los referentes del rally sanluiseño y campeón de la clase mayor y el absoluto en el 2010.
Con la nueva modalidad, la acción arrancará el sábado bien temprano, las tripulaciones deberán hacer el reconocimiento de los caminos y la confección de la hoja de ruta, recién a las 14, el semáforo le dará vía libre al primer vehículo en la ruta. En esa primera etapa se disputarán dos pasadas a la prueba especial de Doña Dora-Banda Sur de 14,75 kilómetros de longitud, de allí los pilotos tendrán que ir al parque cerrado y esperar hasta el domingo.
La segunda etapa, de 55,5 kilómetros cronometrados de extensión, estará dividida en 4 tramos y comenzará a las 8:03.
En cuanto a los costos para los pilotos, navegantes y concurrentes la Federación estipulo que la inscripción, sólo por esta fecha, va a costar $250 (es decir la mitad de lo que costaba antes) y la cobertura médica tiene un aumento, porque ahora va incluir un seguro de vida y discapacidad. Los pilotos que así lo requieran podrán pagar la licencia hasta en 3 cuotas. Todas estas medidas fueron tomadas para ver si podían incrementar el alicaído parque automotor que hubo el año pasado.
"Vamos a tener un rally con unos 30 autos, lo cual es muy bueno para ser la primera fecha del año. En cuanto a los cambios, fueron determinados por la Sub Comisión de Rally en base al pedido de los pilotos y en San Francisco veremos el balance, porque si vemos que los equipos y los pilotos están todos el viernes, quiere decir que algo no funcionó", dijo Rodolfo Zapata, presidente de la Federación y uno de los oradores de la presentación de anoche.
Cronograma del Rally de San Francisco
Primera Etapa
PE:1 Doña Dora – Banda Sur 14,75 km 14:13
PE: 2 Doña Dora – Banda Sur 14,75 km 15:56
Total 29, 5 km
Segunda Etapa
PE:3 Pozo Cavado – El Cristo 13,00 km 09:02 Hs.
PE: 4 Doña Dora – Banda Sur 14,75 km 10:41 Hs.
PE: 5 Pozo Cavado – El Cristo 13,00 km 11:29 Hs.
PE: 6 Doña Dora – Banda Sur 14,75 km 13:07 Hs.
Total 55,5 km
Fuente: El diario de la República

RALLY DAKAR 2013: PASARA POR CORDOBA

20-04-12.-La edición 2013 del Rally Dakar ingresará al país el 11 de enero y las máquinas recorrerán caminos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja, según el anuncio oficial realizado hoy.
Etienne Lavigne, director de la competencia, fue el encargado de realizar el anuncio y brindar detalles de la tradicional competencia durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial.
Estuvieron presentes el gobernador de Tucumán, José Alperovich, junto a sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
También estuvieron representantes de los gobiernos de Jujuy, Salta, La Rioja y Catamarca.
La jornada de descanso, tal como estaba previsto, se hará en Tucumán el domingo 13 de enero, y finalmente Córdoba fue incluia en el recorrido por lo que la competencia incluirá finalmente siete provincias argentinas.
La carrera se lanzará el 5 de enero en Lima, Perú; ingresará al país el 11 de enero por el paso de Jama y seguirá a Chile por el paso de San Francisco el 16 de ese mes, para terminar en Santiago, el 20.
El 11 los vehículos llegarán a Salta luego de recorrer parte de Jujuy y al día siguiente seguirán camino hacia Tucumán, a donde arribarán el mismo 12 de enero.
En esta provincia pasarán la noche, disfrutarán del día de descanso previsto para el 13 y el 14 partirán rumbo a Córdoba, provincia a la que llegarán luego de transitar caminos de Santiago del Esero.
El 15 las máquinas saldrán rumbo a La Rioja y esa etapa finalizará en Fiambalá, Catamarca, última provincia argentina que recibirá la prueba.
El 16 temprano las máquinas abandonarán el país para retornar a Chile y completar las últimas etapas de la exigente competencia.
Los lugares por donde pasarán las máquinas serán anunciados oficialmente en julio, según lo explicado por los organzadores.
Los mandatarios provinciales se mostraron reconfortados por la posibilidad de albergar la competencia en sus respectivas provincias y uno de los más eufóricos fue De la Sota.
"Logramos recuperar la competencia y eso nos pone muy felices porque los cordobeses somos fierreros", señaló el gobernador de esa provincia.
Urtubey, por su parte, sostuvo que "estamos felices de ser parte del Dakar y de trabajar para disfrutar de la fiesta".
Alperovich agradeció la visita de los gobernadores de Córdoba y Santiago del Estero y aseguró sentirse "orgulloso y emocionado", por la concreción del proyecto.
"El compromiso es muy grande y la organización debe ser perfecta", indicó Alperovich, quien resaltó el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro Meyer.
El titular de Turismo, por su parte, reconoció que personalmente pidió que el acto se realice primero en Tucumán, ya que esta tarde está previsto uno de similares características en Buenos Aires.
Meyer recordó "la pasión vivida en el autódromo" cuando el Dakar pasó por Tucumán el año pasado y destacó que esa fue una de las razones por las que se eligió esta provincia como lugar de descanso de los pilotos.
"El nivel de organización y aceptación de la prueba por parte de los aficionados fue determinante para esta elección", dexplicó el titular de Turismo.
También destacó las comodidas que brinda el hipódromo para instalar el vivac, las facilidades de accesos a las diferentes rutas nacionales y la capacidad hotelera que crece año a año en Tucumán.
"El Dakar no se mueve de Sudamérica", se animó a vaticinar Meyer, quien destacó que Argentina vivirá un 2013 con muchas emociones para los amantes de las carreras ya que también se correrá una fecha de Moto GP en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y se prevé la Fórmula 1, en Mar del Plata

jueves, abril 19, 2012

RALLY CROSS COUNTRY CAMPEONATO ARGENTINO EL COLCAR RACING TEAM PARTICIPO DE DICHO RALLY

19-04-12.-El equipo de Colcar Racing Team, con su Mercedes Benz Atego 1725 4x4, fue una de las atracciones del rally desarrollado en la localidad de Mendiolaza, Provincia de Córdoba, siendo la primera vez que participa un camión en la historia de esta competencia.
La prueba contempló dos etapas. La primera de ellas tuvo lugar el sábado 14, en la cual la copiosa lluvia caída durante el viernes y la noche previa a la carrera, hizo que la competencia se desarrolle sobre terrenos barrosos, haciendo aún más complejo el recorrido y exigiendo la cautela de los pilotos. Fueron poco más de 400 km. en los cuales el equipo logró alcanzar el puesto 11 en la general de la categoría autos.
El día domingo 15 se corrió la segunda etapa con un recorrido de 160 km. y, a diferencia de la jornada anterior, fue un día soleado y con buen clima. La llegada a la meta nos ubicó en el puesto 12.
La tripulación integrada por Hernán Kim y Luciano Gennoni, ambos con amplia experiencia y conocimiento en este tipo de competencias, manifestó su satisfacción por el rendimiento del camión resaltando la maniobrabilidad del mismo. Esa conjunción llevó a cumplir una muy buena actuación en la primer fecha de esta dura carrera.
Es destacable la participación de Colcar Racing Team por diferentes aspectos, fuimos los primeros en competir con un camión y hemos cumplido el recorrido con una muy buena performance, habiendo participado con un vehículo sin preparación especial, excepto las normas de seguridad obligatorias.
Todo ello da la pauta de las posibilidades concretas de nuestro equipo y del camión, sabemos que realizando ajustes podemos mejorar carrera tras carrera, hemos formado un gran grupo de trabajo con el objetivo de sumar experiencia, tomándolo como un nuevo paso firme en nuestra preparación para el Dakar 2013
Prensa Colcar Racing Team

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR EL ARGENTINO ALVAREA FINALIZO EN EL QUINTO LUGAR POR ROTURA DE UN NEUMATICO

19-04-12.-Yazeed Ak-Rajhi (Mini) fue el ganador de la especial, seguido por Nasser Al-Attiyah, quien sigue liderando la general, y Khalifa Al-Mutaiwei. El otro integrante del equipo Overdrive, Faaisal Al-Attiyah, arribó cuarto por delante de Álvarez.
El viernes, los competidores afrontarán a la etapa más larga de todo el evento ya que deberán sortear un circuito de 357,99 kilómetros a través del desierto del sur de Qatar. La etapa recorrerá la carretera de Salwa, Abu Samra y el Mar Interior. El tramo ofrece pistas más rápidas y más difícil, pero menos las dunas de arena que los dos primeros días.
El embajador de la Marca País y representante de Argentina en el Mundial de Rally Cross Country de Qatar, Rusia y Marruecos; Lucio Álvarez, tuvo una complicada segunda etapa en el "Sealine Cross Country Rally", que se lleva a cabo durante cinco días en el desierto de qatarí. El binomio mendocino venía cumpliendo otra buena faena pero dos pinchaduras, más algunos inconvenientes mecánicos, lo retrasaron hasta el quinto lugar de la especial, y al cuarto de la clasificación general, teniendo en cuenta que la performance de la Toyota Hilux no fue la deseada.
"Hoy no fue un buen día para nosotros. En los primeros 150 km no encontrábamos el ritmo necesario para igualar lo hecho ayer, y cuando lo encontramos rompimos dos gomas. Eso nos complicó porque perdimos mucho tiempo y lamentablemente no nos pudimos mantener entre los tres primeros de la general. También tuvimos problemas con la caja de velocidades y en los inyectores del motor, por lo que estamos trabajando para solucionarlos. Mañana tendremos una etapa larga, donde esperamos recuperar lo perdido", explicó el mejor argentino y sudamericano del Dakar 2012 al respecto.
Coches etapa:
.1. Al-Rajhi (RSA)/Palmeiro (POR)(Mini All4) 2h 53m 27
.2. N. Al-Attiyah (QAT)/Cruz (ESP)(Toyota Hilux) 2h 54m 39
.3. Al-Mutaiwei (UAE)/Schulz (GER)(Mini All4) 3h 03m 15
.4. F. Al-Attiyah (QAT)/Baumel (FRA)(Toyota Hilux)3h 08m 40
.5. Álvarez/Graue (ARG)(Toyota Hilux) 3h 13m 14
.6. Schlesser (FRA)/Zlitstov (RUS)(Schlesser) 3h 18m 56
.7. Zapletal/Janacek (CZE)(BMW X3 CC) 3h 24m 36
.8. Kusnetsov/Elagin (RUS)(BMW X3 CC) 3h 23m 37
.9. Gadasin/Shchemel (RUS)(G-Force Proto) 3h 24m 45
10. Sireyjol (FRA)/Beguin (BEL)(SMG Buggy) 3h 44m 19
General coches:
.1. N. Al-Attiyah (QAT)/Cruz (ESP)(Toyota Hilux) 6h 01m 58
.2. Al-Rajhi (RSA)/Palmeiro (POR)(Mini All4) 6h 10m 53
.3. Al-Mutaiwei (UAE)/Schulz (GER)(Mini All4) 6h 30m 01
.4. Álvarez/Graue (ARG)(Toyota Hilux) 6h 31m 23
.5. F. Al-Attiyah (QAT)/Baumel (FRA)(Toyota Hilux)6h 32m 51
sitio andino

RALLY DE LA COMARCA SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

19-04-.Se pone en marcha este fin de semana la segunda fecha del Regional Patagónico, con la disputa del "Rally de la Comarca Petrolera", poniéndose en juego el "Premio Aniversario Ciudad de Plaza Huincul".
El escenario de la prueba serán los caminos de la provincia de Neuquén, en la zona del ejido urbano de la ciudad de Plaza Huincul.
Como habitualmente sucede, la organización corre por cuenta de la Asociación Volantes de la Comarca Petrolera, más la municipalidad local y la amplia colaboración del Grupo Pro-Rally de la mencionada ciudad de Plaza Huincul.
Las inscripciones para la segunda del calendario 2012, se recepcionarán hasta hoy miércoles a la hora 20, en Sarmiento 457 de Gral. Roca, sede de la Asociación de Volantes de Gral. Roca.El Parque de Servicios y control de la prueba será instalado en el playón ubicado frente a la estación del Ferrocarril Roca.
El cronograma de la prueba es el siguiente:
VIERNES 22 DE ABRIL
Rampa de presentación (Centro de Pza. Huincul) – 20.30 hs.
SABADO 21 DE ABRIL
P.E. nº 1: "Escuela de Policía – Gas del Estado" – 10,300 Km.- 13.23 hs.
P.E. nº 2: "Capilla – Chacra Parada" – 18,400 Km.- 13.51 hs.
P.E. nº 3: "Escuela de Policía – Gas del Estado" – 10,300 Km.- 15.54 hs.
P.E. nº 4: "Capilla – Chacra Parada" – 18,400 Km.- 16.22 hs.


DOMINGO 22 DE ABRIL
P.E. nº 5: "Ruta 17 – Chacra Parada" – 10,300 Km.- 9.18 hs.
P.E. nº 6: "Laguna Colorada – Gas del Estado" – 19,100 Km.- 10.31 hs.
P.E. nº 7: "Ruta 17 – Chacra Parada" – 10,300 Km.- 12.39 hs.
P.E. nº 8: "Laguna Colorada – Gas del Estado" – 19,100 Km.- 13.12 hs.
Con un total a recorrer de 171,800 Km., 55,600 Km. de enlaces y durísimos 116,200 Km. de tramos
cronometrados; tendrán como merecida premiación la modalidad de puntaje doble.
Agradecemos la colaboración de Sergio Fariza

miércoles, abril 18, 2012

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR EL ARGENTINO LUCIO ALVAREZ FINALIZO 2º EN LA PRIMERA ETAPA

18-04-12.-El embajador de la Marca País y representante de Argentina en el Mundial de Rally Cross Country de Qatar, Rusia y Marruecos; Lucio Álvarez, tuvo una excelente actuación en la primera etapa del "Sealine Cross Country Rally" que se lleva a cabo durante cinco días en el desierto de qatarí, al culminar en la segunda colocación de la especial por detrás de Nasser Al-Attiyah.
El mejor argentino y sudamericano del Dakar 2012 mantuvo un ritmo parejo durante los 330 kilómetros y arribo a poco más de diez minutos del Príncipe, que hasta el momento ha dominado la prueba. La gran performance de las Toyota Hilux del equipo Overdrive ha hecho que sus pilotos logren destacarse sobre el resto lo que hace suponer que será un mano a mano por el primer lugar de carrera.
"Hicimos un muy buen especial. Terminamos segundos y estamos muy contentos con Ronnie, que volvió a hacer una excelente navegación. Si bien cometimos errores mínimos la tarea fue excelente y había muchas partes confusas y de difícil orientación. La primera parte del especial fuimos cuidando los nuemáticos porque había muchas piedras y después empezamos a presionar para adelante", expresó Álvarez.
Y agregó: "La Toyota se comporto impresionante, no tuvimos ningún problema la suerte nos acompaño y esperamos podamos mantener el ritmo y seguir a este nivel, lo que nos permitiría hacer una excelente carrera".
Con este resultado, Álvarez se ubica tercero en la general a solo 53 segundos de Yazeed Al-Rajhi (MINI) quien escolta a Nasser, líder de la tercera fecha del Mundial de Cross Country. Luego aparecen Faisal AL Attiyah y Jean Louis Schlesser para completar los cinco mejores de la sumatoria de tiempos.
La etapa de mañana se pondrá en marcha a las 7.15 de Qatar y también tendrá 330,5 km de recorrido.
sitio andino

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR COMA LIDERA EN MOTOS

18-04-12.-La segunda jornada y primera etapa de puro desierto se ha saldado con doblete de los españoles, Marc Coma y Joan Barreda copan las primeras posiciones de la general tras marcar el mejor crono el catalán seguido del castellonense. Mar Coma ha comenzado desde la antepenúltima posición, los pilotos han podido escoger el orden de salida según la clasificación de la etapa prólogo, mientras que Joan Barreda lo hacía desde la última.
Coma ha arrancado en la segunda prueba del Mundial dispuesto a marcar las diferencias desde el primer momento, en una cita que consta sólo de cuatro etapas. Tras recorrer los 330 kilómetros cronometrados de hoy, el piloto de Avià ha sido el más rápido en la primera especial, una victoria que le sitúa al frente de la clasificación general. Tras el piloto de KTM, llegaba Joan Barreda, el piloto de Husqvarna se quedaba a solo ocho segundos de Coma y se encuentra ahora en la segunda posición de la general. Tras los dos españoles finalizaban los portugueses Helder Rodrigues y Ruben Faria en tercera y cuarta posición. Tras ellos lo hacía Jordi Viladoms copando así el top five con pilotos ibéricos. Gerard Farrés solo ha podido ser undécimo y su compañero de equipo, el chileno "Chaleco" López ha sido duodécimo.
Mañana los pilotos llegarán al ecuador de la competición tras disputar la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally, que seguirá el mismo itinerario de hoy, compuesto por 330 kilómetros de especial y 7 de enlace.
1º Marc Coma Camps 03:47:54
2º Joan Barreda a 00:00:08
3º Helder Rodrigues a 00:03:11
4º Ruben Faria a 00:05:48
5º Jordi Villadoms a 00:06:17

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR AL-ATTIYAH LIDERA LA ETAPA Y EL ARGENTINO LUCIO ALVAREZ FINALIZO TERCERO

18-04-12.-La primera jornada "seria" del Sealine Rally de Catar ha servido para que Nasser Al-Attiyah y Lucas Cruz pasen de ser favoritos a ser el equipo a batir por todos los demás. En el bucle de 330,51 kilómetros los cuales han completado un crono de 3:03:23.1 El terreno ha sdo muy cambiante y variado y el hecho de iIr abriendo pista no ha sido un inconveniente para la pareja de moda en los Rallys Todo Terreno.
La destreza al volante del piloto catarí, su conocimiento del terreno y la experiencia de su navegante, el español Lucas Cruz, han sido la combinación perfecta para marcar la diferencia entre sus rivales. Su nuevo vehículo, un Toyota Hilux de OVERDRIVE está respondiendo perfectamente y prueba de ello es el segundo mejor tiempo de Lucio Álvarez, aunque una vez sumado el minuto de penalización que le ha sido impuesto por los comisarios el argentino ha perdido la segunda posición en la etapa en beneficio de Yazeed Al Rahji con el MINI All4 Racing de X-raid. Aunque ambos a más de 10 minutos del héroe local. En cuarta posición finalizaba el tercer coche de Overdrive a manos de Faisal Al-Attiyah, seguido de Jean Louis Schlesser con su Buggy. En sexta posición el segundo coche de X-raid pilotado por Al-Muitawei. Los dos G-Force Proto del equipo ruso G-Force con Vasiliev y Gadasin al volante y los dos BMW X3CC de Kutnesov y Zapletal cerraban el top 10.
La Etapa de mañana será la misma especial pero invertida, por lo que los pilotos ya conocen el tipo de terreno y será más fácil definir la estrategia, al menos entre los pilotos punteros.
Clasificación oficiosa 1ª Etapa.
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Lucas Cruz Senra (ESP) Toyota Hilux 3h 06m 19.1s
2. Yazeed Al-Rajhi (KSA)/Filipe Palmeiro (PRT) Mini All4 Racing 3h 17m 26.7s
3. Lucio Alvarez (ARG)/Bernardo Graue (ARG) Toyota Hilux 3h 18m 19.8s
4. Faisal Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota HiLux 3h 23m 12.4s
5. Jean-Louis Schlesser (FRA)/Konstantin Zlitstov (RUS) Schlesser Original 3h 24m 55.4s
6. Khalifa Al-Mutaiwei (UAE)/Andreas Schulz (DEU) Mini All4 Racing 3h 26m 47.0s
7. Vladimir Vasilyev (RUS)/Vitaliy Yevtyekhov (RUS) G-Force Proto 3h 36m 30.8s
8. Boris Gadasin (RUS)/Dan Shchemel (RUS) G-Force Proto 3h 41m 52.7s
9. Ilya Kusnetsov (RUS)/Roman Elagin (RUS) BMW X3 CC 3h 46m 57.9s
10. Miroslav Zapletal (CZE)/Miloslav Janacek (CZE) BMW X3 CC 3h 50m 41.1s

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR EN MOTOS EL ESPAÑOL BARREDA LIDERA


18-04-12.-La etapa prólogo de 4, 2 kilómetros disputada en las inmediaciones del Sealine Beach Resort, al sur de Doha ha servido para que uno de los representantes españoles en motos, el castellonense Joan Barreda se alzase con la victoria en la súper especial. El piloto de Husqvarna ha estado flanqueado por Helder Rodrigues y Marc Coma en la posiciones de cabeza. En esta ocasión los comisarios, haciendo gala de buen criterio han decidido que los diez primeros clasificados en la prólogo puedan elegir su posición de salida en la etapa de mañana, evitando así lo acontecido hace poco más de una semana donde la estrategia privó a los espectadores de Abu Dhabi de una verdadera etapa.
Motos
1. Joan Barreda Bort (ESP) Husqvarna TE 449 RR 2m 45.9s
2. Helder Rodrigues (PRT) Yamaha YZ 450 2m 46.4s
3. Marc Coma (ESP) KTM 450 Rally Replica 2m 47.2s
4. Jakub Przygonski (POL) KTM 450 Rally 2m 50.0s
5. Ruben Faria (PRT) KTM Rally Replica 2m 51.2s
6. Jordi Viladoms (ESP) KTM 450 Rally Replica 2m 53.6s
7. Alessandro Botturi (ITA) TM Rally 450 2m 54.1s
8. Sean Gaugain (ZAF) Honda CRF 450 X 2m 54.4s
9. Paulo Goncalves (PRT) Husqvarna TE 449 RR 2m 54.5s
10. David Casteu (FRA) Yamaha 450 YZ 2m 56.8s, etc

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR LUCIO ÄLVAREZ FINALIZO CUARTO EN EL SUPER SPECIAL

18-04-12.-El embajador de la Marca País y representante de Argentina en el Mundial de Rally Cross Country de Qatar, Rusia y Marruecos; Lucio Álvarez, comenzó la actividad del "Sealine Cross Country Rally" que se lleva a cabo durante cinco días en el desierto de Qatar.
Y en otro arranque esperanzador de buena performance, Lucio Álvarez, navegado por Bernardo Graue a bordo de la Toyota Hilux, marcó el cuarto tiempo de la especial aunque luego de la verificación de tarjetas en cómputos fue recargado con 1 minuto de penalización por lo que cayó a la vigésimo primera colocación a 1’16"4/10 de del líde

pesar la localía, Nasser Al-Attiyah, a bordo de una Toyota Hilux del Overdrive Racing, detlos relojes en 2’56″0/10 seguido por Yazeed Al-Rajhi (MINI) y Miroslav Zapletal (BMW X3). Luego hacen arribo, quinto, el saudí Khalifa Al-Mutaiwei MINI, sexto, con la tercer Toyota del Overdrive Racing Faisal AL Attiyah. Cierran el top-ten, ganando la T1-1 Jean Louis Schlesser Schlesser original.


Mañana se disputará la primera etapa en la zona sur de Qatar con un recorrido de 330.50 kilómetros.


Autos
1º.- AL ATTIYA N. 1º-T1 2 2’56″0/10
2º.- AL RAJHI Y. 2º-T1 2 a +8″7/10
3º.- ZAPLETAL M. 3º-T1 2 a +12″3/10
4º.- AL-MUTAIWEI K. 4º-T1 2 a +19″9/10
5º.- AL ATTIYA F. 5ºT-1 2 a +22″8/10
6º.- SCHLESSER J. 1º-T1 1 a +23″8/10
7º.- VASILYEV V. 6º-T1 2 a +27″2/10
8º.- AL-HAJRI M. 7º-T1 2 a +27″3/10
9º.- SIREYJOL P. 1º-T1 3 a +29″6/10
10º. GADASIN B. 8º-T1 2 a +30″1/10
21º. ALVAREZ L. 4º-T1 2 a +1’16″4/10

martes, abril 17, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE LA ARGENTINA: DANI SORDO FICHÖ PARA FORD SÖLO PARA CORRER EN ARGENTINA

17-04-12.-Ford anunciará hoy el fichaje de Dani Sordo para cubrir la baja del lesionado Latvala en Argentina. La firma del óvalo ha entendido que era su mejor opción y, tras negociar con Prodrive-Mini su liberación de contrato, sólo faltan detalles burocráticos para comunicarlo oficialmente.
Aunque se valoraron otros nombres como Ostberg, Tanak y Novikov, en Ford han preferido ir a lo seguro. Además, el acuerdo tiene proyección de futuro, ya que los rumores apuntan a que Latvala tiene un precontrato con Volkswagen para 2013, y el cántabro sería un gran recambio.
Dani ya habló el sábado en AS de sus intenciones: "Me gustaría probar el coche antes de viajar a Argentina. En cualquier caso, ya le he dicho a Malcolm Wilson que espero que no me juzgue para el futuro por una participación aislada y tan precipitada, aunque si al final salgo, correré todo lo que pueda".
Prodrive, por su parte, anunció ayer que las próximas citas de Dani con el Mini en el Mundial serán Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña. Además de confirmarle, la pasada semana, para el Tour de Córcega, del IRC

RALLY ENTRERRIOS SE CONFIRMO LA SEGUNDA FECHA

17-04-12.-En el día de hoy se confirmó la realización de la segunda fecha del certamen 2012, con la 17ª edición del Rally de Concepción del Uruguay, en la ciudad de Concepción del Uruguay.
El segundo compromiso de la temporada tendrá lugar entre los días 11 al 13 de mayo, instalando el epicentro de la competencia en el predio Multieventos y recorriendo caminos de la zona.
A su vez, se recuerda que las Licencias Médicas NO se tramitaran en esta competencia por disposición de la CDA del ACA; su gestión deberá realizarse con la debida anticipación.
Para consultas, entrega de estudios e inicio del tramite, es posible comunicarse con el Doctor Rubén Hernández, -Médico de la Categoría- que reside en la ciudad de Villaguay; el teléfono de contacto es 03455-15 456 869.

RALLY CROSS COUNTRY EN QATAR LA DUPLA ARGENTINA ALVAREZ-GRAUE LARGA EN QATAR

17-04-12.-La dupla argentina del Andino Rally Team, conformada por el piloto Lucio Álvarez y su navegante, Ronnie Graue a bordo de una Toyota Hilux del equipo Overdrive, emprendieron el desafío mundial en medio oriente . Con una largada simbólica se inició hoy la tercera fecha del Rally de la Copa del Mundo FIA de Cross Country en Qatar. Álvarez, nuevo Embajador de la Marca País, representará a la Argentina en el Mundial de Rally Cross Country de Qatar, Rusia y Marruecos, con miras a su preparación para el próximo Rally Dakar 2013.
El Sealine Cross Country Rally se llevará a cabo durante cinco días en el desierto de Qatar, con la acción centralizada en torno a un campamento grande y parque de asistencia, cerca de la Sealine Beach Resort, al sur de Doha. Los principales pilotos del mundo, tanto en el FIM y FIA Cross-Country Rally Campeonato del Mundo han estado asistiendo a los controles previos al evento de la administración en el Circuito Internacional de Losail en Qatar.
Lucio Alvarez y su navegante Ronnie Graue, competirán con una Toyota Hilux del equipo Overdrive y representarán a la Argentina con el equipo Andino Rally Team, esta carrera representa su primera participación en la Copa de Mundo FIA de Rally Todo Terreno. Mientras que el Qatarí Nasser Al-Attiyah, que gano el Dakar 2011, lo hará junto al copiloto español Lucas Cruz. La tercera unidad será para el Qatarí, Faisal Al-Attiyah y Mattiew Baumel

lunes, abril 16, 2012

RALLY DE QATAR JOAN BARREDA CONPITE EN EL RALLY DE QATAR

16-04-12.-El piloto castellonense se encuentra en Doha (Qatar), donde a partir de mañana día 17 y hasta el Sábado día 21 se va a disputar una nueva prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys. Barreda ha realizado ya las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas junto a su equipo HUSQVARNA RALLY TEAM by SPEEDBRAIN, y se encuentra a la espera de el inicio de la carrera con una prueba Super-Especial de 4 kilómetros de recorrido que se disputará el Martes 17 y cuyo resultado dará origen al orden de salida de la primera de las 4 especiales de largo recorrido que sumarán un total de 1.200 Km.
Las grandes extensiones arenosas, y algunas zonas más variadas con piedra suelta será el tipo de terreno que se encontrarán los mejores especialistas durante estos días en Qatar.
Joan Barreda se encuentra en estos momentos clasificado en 2ª posición del Campeonato del Mundo, tras haber obtenido ese mismo resultado en la cita de Abu Dhabi celebrada hace 15 días.
Joan Barreda: Mi objetivo en ésta carrera será seguir manteniendo un buen nivel día a día y continuar con nuestra progresión. La experiencia que voy cogiendo en las últimas carreras es muy importante para seguir mejorando, ya que estamos peleando con pilotos que llevan muchos años en éste tipo de competiciones.
Tengo confianza y veo que cada vez estoy más adaptado a la especialidad. Tanto la Husqvarna como el equipo están rindiendo a un gran nivel, y espero seguir mejorando esos pequeños detalles que nos permitirán conseguir mejores resultados.

RALLY DE QATAR LUCIO ALVAREZCORRE EL RALLY

16-04-12.-El piloto mendocino Lucio Álvarez, el mejor argentino y sudamericano del Dakar 2012, comenzará su gira mundial y el primer desafío será disputar la tercera fecha del "Rally de la Copa del Mundo FIA de Cross Country" a realizarse del 16 al 21 de Abril en Qatar. Cabe destacar que Lucio Álvarez fue nombrado nuevo Embajador de la Marca País y representará a la Argentina en el Mundial de Rally Cross Country de Qatar, Rusia y Marruecos, con miras a su preparación para el próximo Rally Dakar 2013.
El Sealine Cross Country Rally se llevará a cabo durante cinco días en el desierto de Qatar, con la acción centralizada en torno a un campamento grande y parque de asistencia, cerca de la Sealine Beach Resort, al sur de Doha. Los principales pilotos del mundo, tanto en el FIM y FIA Cross-Country Rally Campeonato del Mundo han estado asistiendo a los controles previos al evento de la administración en el Circuito Internacional de Losail en Qatar.
A una semana de la primera fecha de la Copa de Mundo FIA de Rally Todo Terreno en Abu Dhabi, el equipo Overdrive ya está preparado para disputar la próxima carrera. El Team estará representado en el Sealine Cross Country Rally de Qatar, con tres vehículos Toyota Hilux.
Lucio Alvarez y su navegante Ronnie Graue, competirán con una Toyota Hilux del equipo Overdrive y representarán a la Argentina con el equipo Andino Rally Team, esta carrera representa su primera participación en la Copa de Mundo FIA de Rally Todo Terreno. Mientras que el Qatarí Nasser Al-Attiyah, que gano el Dakar 2011, lo hará junto al copiloto español Lucas Cruz. La tercera unidad será para el Qatarí, Faisal Al-Attiyah y Mattiew Baumel.
Será la primera vez que el equipo Toyota dispute en igualdad de condiciones con los MINI ya que hasta el Abu Dhabi Desert Challenge los autos de X-raid mantenían la configuración anterior. Ahora ambos ya circulan con el motor conforme a la nueva normativa de la FIA. El motor de la Toyota Hilux cuenta con una nueva gestión realizada por el mítico preparador Cosworth.
Shakedown: La primera fue un Súper Try
Durante la jornada de hoy, Álvarez realizó el shakedown en el desierto qatarí, que levantó el telón de la competencia, y las primeras conclusiones fueron muy buenas, si se tiene en cuenta que el día de hoy fue su primer contacto con la Hilux de Overdrive. Las mejoras realizadas por la estructura belga rindieron como esperaban por lo que las expectativas crecieron aún más de cara a la presentación de mañana.
Lucio, entusiasmado con la prueba aseguró que "Hoy hicimos los primeros kilómetros que nos sirvieron para conocer la potencia del nuevo motor cosworth" "La idea es seguir haciendo horas y codearnos con los pilotos con los que vamos a competir en el Dakar". "Nasser corre en su casa, vamos a ver cómo hacemos para mantener un buen ritmo y pelear la punta", explicó el sanrafaelino de 35 años. Y agregó: "Vamos a ir por el podio".
En referencia al vehículo aseguró que "la Toyota Hilux es un vehículo muy competitivo. Es el último modelo con una gestión de motor realizada por Cosword y el chasis construido en Alemania. El motor se rige por las especificaciones FIA con una brida de 35 mm", finalizó.
El Sealine Rally empezará mañana con una súper especial de 4,2 kilómetros y en los próximos días los participantes deberán disputar cuatro etapas a través de Qatar, lo que representa un kilometraje total de 1230 kilómetros.
fuente:PrensaLucioAlvarez

RALLY CROSS COUNTRY MENDIOLAZA CORONÓ A LOS MEJORES DEL RALLY CROSS COUNTRY

16-04-12.-Finalizó hoy en horas del mediodía la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El Rally de Mendiolaza, que se disputó en los caminos serranos de la provincia de Córdoba tuvo como ganadores a Lucas Lambertucci en Motos, Ramiro Audisio en Autos, Gastón González en Cuadriciclos 4x2, Marcelo Fernández en Cuadriciclos 4x4 y Carlos Van der Straten en UTV.
Hoy, ya con buen clima y sol radiante, completamente diferente a lo vivido en los días anteriores, el Rally de Mendiolaza tuvo una definición apasionante, tal como se preveía luego de la jornada de ayer, fundamentalmente en la categoría de Motos, donde la definición por la punta entre Lambertucci y Rodríguez atraía toda la atención.
Lo más destacado en el inicio de la jornada de hoy fue la confirmación de una gran cantidad de penalizaciones que se estaban analizando desde el día de ayer y que cambiaron el resultado general en las categorías Cuadriciclos 4x2, Cuadriciclos 4x4 y UTV. En todos los casos, los punteros parciales perdieron su condición y se retrasaron en la general. Gastón González (Cuad 4x2), Marcelo Fernández (Cuad 4x4) y Carlos Van der Straten (UTV) se convirtieron en los nuevos líderes antes del inicio del segundo día de carrera.
MOTOS: Lambertucci ganó el duelo
Todas las miradas de hoy estaban depositadas en la definición por la punta de la carrera en la categoría de Motos, donde ayer en una histórica definición, Pablo Rodríguez y Lucas Lambertucci habían empatado el tiempo luego de 404 kilómetros de recorrido.
Hoy, en una etapa mucho más corta, fue finalmente Lambertucci quien pudo hacer la diferencia y superar por tan solo 47 segundos a Rodríguez, quien se ubicó segundo. Más atrás, Gabriel Vizcarra fue tercero y Pablo Pascual, con el brazo izquierdo golpeado y realizando un gran esfuerzo, cuarto.
"Hoy Salí a acelerar desde el principio para hacer las diferencias que no hice ayer y por suerte todo salió muy bien. Me llevé muy bien con el circuito hoy, se adaptaba al estilo que me gusta y por suerte pude quedarme con la victoria" dijo Lucas.
AUTOS: Ramiro Audisio impuso sus condiciones de local y García fue desclasificado
La categoría de Autos en el Rally de Mendiolaza, primera fecha del año del CARCC, tuvo una doble definición hoy luego de que el ganador al final de los dos días de carrera, José García fuera excluido en la verificación técnica final al no tener en reglamento un elemento de la suspensión de su Subaru.
Con esta decisión la victoria final recayó en manos del cordobés Ramiro Audisio, quien de esta forma se lleva el triunfo en la general además de la victoria en la categoría T1 Diesel. En tanto, Osvaldo Pellicciari se adjudicó el Rally de Mendiolaza en la categoría T1 Nafta y el mendocino Pablo Juri hizo lo propio en la categoría T2 Diesel.
CUADRICICLOS 4X2: González se sube por primera vez al podio
Aprovechando la ventaja conseguida ayer al cabo de la primera etapa y las penalizaciones de algunos de sus principales rivales en la competencia, Gastón González hoy sólo tuvo que dedicarse a cuidar la diferencia para ganar por primera vez en la categoría.
Quien hizo el desgaste de la carrera fue sin dudas el uruguayo Sergio Lafuente, que ayer estableció el mejor tiempo del día antes de sufrir una penalización de 1h 55m, y hoy volvió a ser el más rápido, aunque no le alcanzó para descontar el tiempo de retraso.
CUADRICICLOS 4X4: Marcelo Fernández, de Ushuaia al primer escalón del podio
En su primera participación en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el piloto de Ushuaia Marcelo Fernández se llevó la victoria luego de una destacada actuación a bordo de su Can-Am y superó por sólo 6m 37s a Daniel Mazzucco, quien perdió ayer la punta de la carrera al sufrir una penalización de más de 30 minutos.
Fernández, al terminar el día, dijo satisfecho que "Desde luego que no vine con la expectativa de poder ganar, era mi primer carrera en la categoría y sólo esperaba sumar kilómetros y aprender, así que este resultado me deja más que feliz. El triunfo es una consecuencia del trabajo realizado, sobre lo cual quiero agradecer muchísimo a Daniel Mazzucco, quien me dio todas las indicaciones para que mi adaptación se realice sin problemas".
UTV: Carlos Van der Straten se aseguró la victoria
Aprovechando las penalizaciones sufridas ayer por Omar Yoma, quien hoy volvió a ganar la etapa, la victoria en la clasificación general del Rally de Mendiolaza quedó en manos de Carlos Van der Straten.
El piloto del UTV número 84 sólo se dedicó hoy a administrar las diferencias y cuidar en una etapa corta pero no menos exigente. De esta forma, la ventaja obtenida ayer le alcanzó para superar a Juan Depetris por poco más de 9 minutos y a Omar Yoma, tercero al final, por más de 17 minutos.
De esta forma, ha pasado este fin de semana la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tendrá su continuidad en la temporada 2012 entre el 25 y el 27 de mayo en lugar a confirmar durante los próximos días.

RALLY DE QATAR :EL EQUIPO X-RAID CORRERÄ EN CATAR CON TRES VEHICULOS MINIS

16-04-12.-Solo una semana después de la primera ronda de la Copa de Mundo FIA de Rallys Todo Terreno en Abu Dhabi, el equipo X-raid ya está preparado para disputar la próxima carrera. El equipo con sede en Trebur (Alemania) estará representada en el Sealine Cross Country Rally de Catar, que se disputará del 17 al 21 de Abril, por tres vehículos. Para Khalifa Al-Muitawei (UAE) y Andreas Schulz (GER) en el MINI All4 Racing, este evento representa su tercera participación en la Copa de Mundo FIA de Rallys Todo Terreno. Mientras que el Saudí Yazeed Al Rajhi, que gano el Ha’il Rally de 2012 con el MINI All4 Racing en Arabia Saudí, hace un mes, será su primera incursión en la Copa del Mundo junto al copiloto portugués Filipe Palmeiro. El binomio ruso formado por Ilya Kutnetsov y Roman Elagin, disputaran el evento catarí a bordo del BMW X3 CC, tal y como ya hicieron en el Abu Dhabi Desert Challenge.
Para Al-Mutaiwei, añadir más puntos a su casillero en la Copa del Mundo FIA representa la máxima prioridad en la cita de Catar. Tras acabar séptimo en la Baja Italia y segundo en el Abu Dhabi D.C. Al-Mutaiwei es segundo en la Copa del Mundo, detrás de Jean-Louis Schlesser. Tras ganar el Ha’il Rally, el saudí Al Rajhi se esforzará al máximo para intentar obtener un buen resultado. Kutnetsov participó por primera vez con el BMW X3 CC en el Abu Dhabi Desert Challenge. Por desgracia sufrió un vuelco en los primeros compases del Rally pero poco después causaba impresión con dos terceros puestos en dos etapas.
Sin embargo, los pilotos de X-raid no solo deberán tener el ojo puesto en sus competitivos compañeros de equipo. Jean Louis Schlesser, el duro competidor de Al-Muitawei en la lucha por la Copa del Mundo participará en el rally con su buggy. Además el ganador del Dakar 2011 Nasser Al-Attiyah y el argentino Lucio Álvarez también estarán en la línea de salida de Catar.
El Sealine Rally empezará el próximo martes 17 de Abril con una súper especial de 4,2 kilómetros y en los próximos días los participantes deberán disputar cuatro etapas a través de Catar, lo que representa un kilometraje total de 1230 kilómetros.

RALLY TUCUMANO GARCIA HAMILTON GANO EL RALLY CIUDAD DE LULES

16-04-12.-Paulino Conte mantuvo la punta del rally hasta la bajada de El Siambón. Pero antes de largar el penúltimo prime, comenzó su sufrimiento: el diferencial de su Mitsubishi estaba roto. El de Arcadia hizo lo que pudo con un coche 4x4 devenido en 4x2. Llegó a la asistencia y Alberto Caram logró adaptar una pieza de un Renault 18 para que, al menos, pudiera llegar. Y lo hizo, pero sólo hasta la mesa del último PE. El coche ya no anduvo más, y aunque se quiso llegar al parque cerrado como sea (incluso hubo auxilio exterior), el piloto y su navegante, Carlos Mora, decidieron abandonar. "Abandoné tantas veces, que una más no me afecta. Esto es así, se trata de 'fierros'. Ya estoy pensando en la próxima carrera", desdramatizó el corredor.
Consumada la deserción de Conte, pareció que la victoria quedaba en manos de Alfredo Falú, que había llegado 2° con su Mitsubishi, a pocas décimas. Pero "El Flaco" también vio alejarse el triunfo cuando al efectuarse el cómputo final, las autoridades de la carrera se encontraron con que estaba pendiente una penalización de un minuto para Falú originada el sábado, por una demora al salir del parque de asistencia. "Largué cauteloso la etapa, porque la reparación que se le hizo a la suspensión trasera fue precaria. Respondió bien. Apuré el paso y nos dimos con el problema de Conte. Aceleré y pensé que lo había logrado. Pero surgió la penalización. Igual, está todo bien, ganar no lo es todo en la vida", dijo.
"Fue un triunfo inesperado, pero triunfo al fin", reflexionó Tomás García Hamilton, el ganador.

domingo, abril 15, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE LA ARGENTINA ; SORDO PODRIA CORRER CON EL FORD DE LATVALA EN ARGENTINA

15-04-12.-A pesar de que en Ford tienen pilotos para cubrir la baja del lesionado Jari Matti Latvala en el Rally de Argentina, es más que probable que Dani Sordo ocupe el lugar del finlandés para la prueba suramericana. El cántabro recibió ayer la propuesta de Malcolm Wilson, el director deportivo de la marca del óvalo, y sólo resta que en Mini le den permiso para que compita.
El teléfono de Dani no dejó de sonar durante todo el viernes. Una vez que se decidió que Latvala no corriera en Argentina tras sufrir una lesión de hombro en un accidente de esquí, comenzaron a mirar opciones. Aunque hay varios pilotos que corren con Ford a nivel privado, como Mads Ostberg, ganador del último rally disputado en Portugal, Ott Tanak o Evgeny Novikov (que fue segundo en el país luso), en el equipo prefirieron optar por una opción más segura. Y por eso contactaron con Sordo.
Evidentemente Dani se mostró dispuesto y encantado con la idea, ya que no iba a correr esa prueba. Pero falta el beneplácito de Mini que, conociéndoles, seguro que quieren sacar tajada económica de la situación. Por eso, y con el fin de semana de por medio, es posible que hasta la próxima semana no se conozca definitivamente quién sustituirá a Latvala.
Puestos al habla con Sordo, ha reconocido que "estaría encantado de poder correr con ellos en Argentina, pero necesito el permiso de mi equipo, Mini. Habría que decidirlo ya, puesto que me gustaría probar el coche antes de viajar a Argentina. En cualquier caso, ya le he dicho a Malcolm Wilson que espero que no me juzgue para el futuro por una participación aislada y tan precipitada, aunque si al final participo, correré todo lo que pueda".
Y es que en esta participación podría decidirse el futuro del cántabro. El programa de Mini está marchito y los rumores apuntan a que Latvala tiene firmado un precontrato con Volkswagen para 2013. Por tanto, no sólo sería correr en Argentina, sino que también de ello podría depender el futuro de Sordo en Ford.

RALLY CROSS COUNTRY APASIONANTE E HISTÓRICA PRIMERA ETAPA EN MENDIOLAZA

15-04-12.-Con 91 participantes en carrera se inició hoy el Rally de Mendiolaza, primera fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se desarrolla por los caminos serranos de la provincia de Córdoba. José García en Autos, Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4x2, Daniel Mazzucco en Cuadriciclos 4x4 y Omar Yoma en la categoría UTV fueron los ganadores del día, en tanto que en Motos, en una apasionante jornada, empataron el primer puesto Pablo Rodríguez y Lucas Lambertucci.
La competencia se desarrolló sobre caminos barrosos luego de la lluvia caída en la jornada de ayer y durante la noche, aunque con buen clima general durante todo el día. No fue, tal como se esperaba, una etapa fácil para los pilotos que tomaron parte hoy de la salida, ya que además de las dificultades propias del terreno, se sumó la condición resbaladiza que obligó a una mayor precaución en todo momento.
Más allá de esto, la etapa se corrió a fondo en la punta de cada una de las categorías, y la lucha más espectacular de todas se vivió en las Motos, donde en un mano a mano sin descanso, Pablo Rodríguez (Honda) y Lucas Lambertucci (Yamaha) terminaron los 404 kilómetros del día empatados en el mismo tiempo, un resultado histórico e increíble que nunca antes se había dado en esta categoría y que no es común en carreras de esta naturaleza.
Un interesante espectáculo brindó hoy también el primer camión en competencia en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. A su ritmo, buscando ganar experiencia con el objetivo de mejorar carrera tras carrera, la tripulación integrada por Hernán Kim y Luciano Genoni, a bordo de un Mercedes Benz ML320, cumplieron con una buena actuación y completaron el recorrido sin inconvenientes.
MOTOS: Histórico duelo entre Rodríguez y Lambertucci en el primer día
Fue un día histórico para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría de Motos. Como nunca antes había ocurrido en la categoría, dos pilotos empataron en el mismo tiempo en la punta de la carrera al final de la primera etapa. Los protagonistas de tan apasionante disputa fueron Pablo Rodríguez y Lucas Lambertucci, los dos primeros en el camino transitaron hoy todo el día juntos y al cabo de 404 kilómetros no pudieron sacarse diferencias. Mañana, en una etapa más corta, la definición entre ambos será imperdible.
Más atrás, Pablo Pascual se quedó con el tercer lugar, pero ya a más de 11 minutos de los punteros, con una diferencia sobre el cuarto, Mauricio Gómez, de 1m 45s.
"Fue un día increíble, muy desgastante mental y físicamente por el ritmo que le pusimos a la etapa y porque nunca nos separamos con Pablo Rodríguez. La verdad que haber empatado el tiempo es algo muy loco, nuca se había dado algo así y es muy lindo porque demuestra la competitividad que tiene la categoría" comentó Lucas Lambertucci.
En el mismo sentido, Pablo Rodríguez dijo que "Fue una carrera muy pareja hoy y nos dimos muy duro con Lucas, siempre mano a mano. Fue muy lindo correr así porque no había margen para ningún error. Mañana vamos a salir igual que hoy y vamos a intentar hacer alguna diferencia para llevarnos la carrera".
CUADRICICLOS 4X2: Lafuente hizo diferencias sobre el final
Otra definición apasionante se vivió hoy en la categoría de los Cuadriciclos 4x2, donde el uruguayo Sergio Lafuente y el marplatense Francisco Bartucci animaron la disputa por la punta, que luego de una interesante lucha mano a mano, finalmente terminó quedando en manos de Lafuente por 2m 33s de ventaja en la punta.
Tercero en el día se ubicó el último campeón del CARCC, el joven piloto de Ushuaia Lucas Bonetto, a una diferencia de 16m 48s del ganador de la jornada de hoy.
Fue una etapa muy linda y por suerte pude hacer una buena diferencia. No está nada definido de todas formas, así que voy a salir mañana a cuidar los minutos ganados hoy para intentar una victoria que nos permita comenzar bien el año" dijo Lafuente.
CUADRICICLOS 4X4: Mazzucco mantiene la costumbre
El cordobés Daniel Mazzucco se lució hoy en los caminos que más conoce y se adjudicó el primer día de competencia del Rally de Mendiolaza por un margen de 11m 42s sobre Marcelo Fernández y 14m 02s sobre Claudio Cavigliasso. Mazzucco, de esta forma, continúa con su dominio en la categoría y se dio el gusto de comenzar ganando la carrera de "su casa".
"Fue una linda etapa e intenté imprimir un ritmo fuerte junto con los 4x2 para probar al máximo el Can-Am. Sufrí algunos problemas con los amortiguadores, pero igual el cuadri va muy bien y mañana vamos a salir a cuidar la punta para buscar la primera victoria del año en mi provincia" comentó Mazzucco.
UTV: Omar Yoma comenzó a defender su corona
El piloto riojano Omar Yoma aprovechó hoy su amplia experiencia en el mundo del Rally para marcar diferencias en la punta de la carrera al cabo del día más extenso y complicado del Rally de Mendiolaza. Yoma logró establecer una diferencia de 21m 09s sobre Carlos Van der Straten y 35m 16s sobre Juan Depetris, para quedarse con la victoria parcial que mañana saldrá a defender en los kilómetros finales de la carrera.
AUTOS: José García impuso sus condiciones
Las sierras de Córdoba fueron hoy testigo del paso veloz del mendocino José García, quien a bordo de la misma Subaru Forester con la cual obtuvo el campeonato el año pasado, se adjudicó hoy el inicio de la competencia en el Rally de Mendiolaza. Con este resultado, además de la General, García lidera también la nueva clase T1 Nafta.
Atrás del mendocino, el cordobés Atilio Carignano se quedó con el segundo lugar de la clasificación general y el primero entre los vehículos de la categoría T1 Diesel. Tercero, otro cordobés, Ramiro Audisio, a 19m 12s de la punta de la carrera es, además, el segundo en la categoría T1 Diesel.
"Me gustó mucho el recorrido del día y el Subaru se portó muy bien. Este resultado nos permite ganar confianza en el inicio del torneo y volver a tomar ritmo después de algunos meses sin actividad de carrera" dijo García al llegar al final de la extensa jornada de hoy.
Mañana la competencia va a continuar con el desarrollo de la segunda y última etapa que llevará a los pilotos desde la localidad de Charbonier, pasando por Copacabana hasta la localidad de La Pampa, a lo largo de 160 kilómetros de recorrido cronometrado, para cerrar de esta forma la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

RALLY CROSS CUNTRY EN MANDIOLAZA LAFUENTE PRIMERO EN ARGENTINA EN CUATRY

15-04-12.-Excelente actuación viene teniendo el piloto uruguayo Sergio "Oso" Lafuente (Yamaha) en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country tras la disputa de la primera etapa de una competencia que tiene como epicentro la ciudad cordobesa de Mendiolaza. Estableció para esta etapa 5h08m47 y cuenta con una ventaja con respecto a su escolta dde 2m33s.
Decimos excelente debido a que está primero dentro de los Cuadriciclos 4x2 en un gran desempeño ya que hoy se tuvo que esforzar mucho debido al ataque que sufrió durante toda la carrera por parte de otro piloto argentino.
Una etapa que no fue nada fácil, donde se tocaron varios tramos utilizados en el rally mundial y luego unos senderos por campos por donde hubo que realizar mucha navegación.
El "Oso" Lafuente nos contaba que estaba muy contento por la posición "La verdad que estoy muy contento ya que estoy primero en una etapa que no fue nada fácil porque se utilizaron parte de tramos del rally mundial y luego senderos por campos muy rápidos, donde hubo que utilizar mucho la navegación. Muy linda la etapa de hoy".
El cuadriciclo se viene comportando muy bien ya que solamente ha tenido un pinchazo "Es un espectáculo, solamente tuve un inconveniente y fue la pinchadura. Por suerte la asistencia de Laurent Lazard me la arregló ya que ellos tenían un par de neumáticos míos. Fue en un reaprovisionamiento de combustible. Lo único es que estoy un poco cansado ya que hay un chico de Mar del Plata que anda muy rápido que me obligó a tener que acelerar siempre. No tuve respiro".
Sobre la etapa de mañana comentaba "Según lo que hemos podido saber es una etapa también dura pero un poco más corta, hoy eran 400 kms pero la de mañana tiene menos kilómetros".
Nuevamente Lafuente viene demostrando toda su capacidad arriba del cuadriciclo y seguramente mañana lo continuará haciendo.
P.E. : 1 - DSS1 - VILLA ALLENDE - ASS1 - LA FALDA General Hasta P.E. : 1
1 43 LAFUENTE, Sergio / YAMAHA 5.08.47
2 44 BARTUCCI, Francisco / YAMAHA 5.11.20 2.33
3 42 BONETTO, Lucas / HONDA 5.25.35 16.48
4 72 GONZALEZ, Gaston / HONDA 5.29.43 20.56
5 67 ENRICO, Pablo / YAMAHA 5.34.18 25.31
6 60 CALLEGARI, Juan / YAMAHA 5.40.40 31.53
7 53 GONZALEZ FERIOLI, J. / IFM 5.40.42 31.55
8 55 ECHEVERRIA, Mauro / YAMAHA 5.47.01 38.14
9 52 DOMASZEWSKI, Daniel / HONDA 5.47.02 38.15
10 65 DI PALMA, Patricio / YAMAHA 5.49.06 40.19
Etapa de Hoy
Para la segunda jornada el territorio elegido es el de las Sierras Chicas y el noroeste cordobés. Allí comenzarán recorriendo unos pocos kilómetros de un camino veloz, sinuoso y exigente para el manejo, pasando luego a una pista más complicada en la que deberán elegir correctamente los lugares por donde transitar a base de astucia y dominio del GPS. Seguirán por un sector de pistas veloces con muchos cambios de dirección para luego ingresar un piso más exigente para las partes mecánicas. El final será muy técnico para el manejo donde se podrán aprovechar las virtudes de cada vehículo.

RALLY TRANS ITAPÜA :Pereira-Antelo abandonaron Zeballos-Piñeiro están novenos

15-04-12.-Suerte dispar han tenido los integrantes del equipo Punta del Este Rally Team en el Rally Trans Itapúa, Primera fecha del Campeonato CODASUR-FIA "Ricardo Gorbarán", debido a que Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) tuvieron algunos inconvenientes estando 9º en la N3, mientras que el Enrique Pereira-Juan Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) debieron de abandonar.
La tripulación integrada por Enrique Pereira-Juan Antelo contaba con un buen diagrama de carrera.
Una hoja prolija y segura permitía salir a disputar la primera jornada con tranquilidad y buscando el mejor ritmo.
Pero lo deseado no pudo ser y el piso difícil de este Rally Trans Itapúa, le pasó factura a los neumáticos seleccionados por el binomio esteño.
Juan Antelo: "La verdad que no esperábamos este desenlace. Teníamos todo armado para salir con tranquilidad, con un auto impecable y con el objetivo de redondear las dos jornadas de competencia. Sobre la mitad del primer especial de hoy sufrimos el primer pinchazo. Ya no comenzamos bien pero conocemos las reglas del juego. Iniciamos el segundo especial, muy prolijos y respetando el piso embarrado, tratando de no golpear y de mantenernos sobre el trazado. Venía todo bien hasta que, una vez más, se pincha otra cubierta delantera y eso nos llevó a tomar la decisión de terminar el tramo y abandonar para no dañar ninguna pieza que nos dejara sin chance de reenganche".
Enrique Pereira, mientras tanto, nos trasladaba sus impresiones con tranquilidad pero maquillando y disimulando la bronca. "Una pena enorme. Sinceramente, debo confesar que veníamos transitando sin asumir ni el más mínimo riesgo, sumamente tranquilos. Esquivamos todas las piedras grandes que encontramos pero es real que no todo lo podes evitar y la mala suerte nos eligió. Por otro lado, la situación climática nos obligó a colocar cubiertas para barro, y este punto también fue relevante ya que no las conocemos y cambia mucho a la hora de llevar el Evo IX. Te diría que, prácticamente, no tocamos el freno. Te confieso que el Atlántico es difícil pero este piso con lluvia nos sorprendió por su dificultad. Lo importante es saber que mañana reenganchamos y volvemos a la ruta".
CON PROBLEMAS PERO EN CARRERA
Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) siguen en carrera pese a penar con una serie interminable de inconvenientes.
Dábamos cuenta en el día de ayer del descontento de Rodrigo respecto a la colocación de dos suspensiones desconocidas y que, luego de haber sido testeadas, no dejaron un balance positivo.
Pero ni bien iniciado el primer especial, el Evo IX experimentó la rotura de la bomba del diferencial y ese daño no pudo ser reparado a lo largo de la jornada, dejando el coche inquieto, inestable.
"Estoy pagando caro lo ocurrido en el Atlántico del año pasado. Este tema de las suspensiones traseras me tiene inquieto y bastante preocupado incluso pensando en la próxima del Nacional. Sufrimos mucho con Antonio a lo largo de esta primera jornada. Una pinchadura en pleno especial nos obligó a parar y perder más de 8 minutos. Posteriormente, luego de dos frenajes fallidos previo a dos curvas de 90 grados donde nos salimos del camino, llegamos a un vuelo a alta velocidad y en la caída, la parte trasera del coche se hundió literalmente, picamos mal, logramos corregir pero se nos prendió el alerta de aceite. Nos detuvimos ya pensando en dejar la carrera pero luego de revisar el cárter y chequear la medida de aceite, encendimos nuevamente el coche y seguimos en competencia. Aparentemente, el problema es que hizo aire en el vuelo y se descompaginó la computadora, y por eso envió la señal. De todas maneras, pese a tantas malas, rescatamos la buena de saber que seguimos en carrera con el objetivo de remontar en el clasificador".
Mientras Zeballos, Pereira y Antelo intercambiaban opiniones y seguían de cerca los ajustes en ambos Evo IX, Antonio Piñeiro se tomaba unos minutos para transmitir sus sensaciones.
"Por más que hagas bien las cosas, el factor suerte siempre es importante y la verdad que no la tuvimos para algunas cosas y tal vez sí en dos o tres oportunidades. No se puede pedir todo y la verdad es que sabemos que lo importante es continuar dentro de la clasificación parcial, no en los puestos de punta pero con chances de poder recuperar alguna de ellas en el día de mañana. Los problemas mecánicos pueden aparecer en cualquier momento y para eso ya estamos preparados. Lo que cuesta un poco es adaptarse a este tipo de superficie, que no perdona, te exige y te tiene siempre expectante. Mañana será otra jornada dura. Más breve pero igual de complicada. El clima parecería cambiar y la chance de poder salir con piso seco, con las cubiertas a las que estamos habituados y con el coche ajustado, nos empuja un poco. Lo único que sabemos que no va a cambiar es el tema de la suspensión, pero trataremos de cuidar en los sectores donde éstos no responden de buena manera".
GENERAL
1°: GALANTI-TOYOTOSHI / Corolla S2000 / 56m 00s 7
2°: GALEANO-FABIANI / Lancer Evo X / a 1m 05s 0
3°: DOMINGUEZ-GALINDO / Lancer Evo X / a 1m 28s 7
4°: ABRAMIAN -MUSSANO / Gol Maxi / a 2m 48s 6
5°: SABA-AGUILERA / Lancer Evo X / a 3m 07s 1
28°: ZEBALLOS-PIÑEIRO / Lancer Evo IX / a 19m 13s 6
CLASE 3
1°: DOMINGUEZ-GALINDO / Lancer Evo X / 57m 29s 4
2°: ABRAMIAN-MUSSANO / Gol Maxi / 58m 49s 3
3°: PEREDO-BUSTOS / Lancer Evo IX / 1h 01m 03s 1
4°: BESTARD-FRATTA / Lancer Evo X / 1h 02m 33s 1
5°: VIRREYRA-SALAZAR / Lancer Evo IX / 1h 07m 11s 8
6°: SARTORI-SARTORI / Lancer Evo IX / 1h 07m 16s 8
7°: MARRET-DIAZ / Lancer Evo IX / 1h 14m 24s 6
8°: GONZALEZ-GOMEZ / Lancer Evo IX / 1h 14m 62s 6
9°: ZEBALLOS-PIÑEIRO / Lancer Evo IX / 1h 15m 14s 3

RALLY TUCUMANO ;CONTE LIDERA EL RALLY CIUDAD DE LULES

15-04-12.-Sólo los demasiado incautos no estaban al tanto de las adversas condiciones climáticas que habrían de imperar el fin de semana. En el Rally de Lules, la lluvia dejó caminos llenos de barro, y la niebla dificultó la visibilidad de quienes pretendían acelerar a fondo. En medio de un panorama complicado, un piloto, Paulino Conte, supo cómo sacar provecho, con paciencia, cuidado, y también con un poco de suerte. Así, con un Mitsubishi preparado por Alberto Caram y navegado por Carlos Mora, terminó en lo más alto del clasificador, al cabo de la primera etapa de la prueba por el Provincial.
La escena sufrió remezones apenas comenzado el show. Tomás García Hamilton cortó un palier de su Subaru y se autoexcluyó de la lucha por lo más alto. "Fue un día muy negativo, porque por la rotura perdimos dos minutos, y eso es prácticamente una vida. Para el segundo día, pienso que descontar lo que me lleva el líder es algo imposible", dijo "Tommy".
En el 2° PE, el que cedió posibilidades fue Gerónimo Padilla, que había ganado el 1. "Sentí un golpe abajo y el volante se me fue de las manos. El Ford Fiesta anduvo en dos ruedas un rato largo y luego pegó contra la montaña. Fue todo muy rápido. Pienso que algo golpeó al auto o que algo se cortó" dijo "Gero". Lo cierto es que el coche dio un vuelco y se le rompieron el parabrisas y varias piezas hechas de fibra de vidrio. El piloto y su navegante, José María Drago, resultaron ilesos.
Conte cantó bingo entonces y tomó la punta. Antes, había sufrido con la pinchadura de un neumático. No lo cambió y llegó así al final del PE 1, con un auto casi inmanejable. En el medio Alfredo Falú, que había presentado candidatura para la vanguardia, comenzó a sufrir problemas mecánicos con su Mitsubishi, lo que mermó sus chances.
"Terminé primero porque cuidé mucho el auto y porque los muchachos tuvieron problemas. La carrera fue complicada, sobre todo en el segundo prime. Se volvió una carrera muy técnica y los pilotos que tienen mucha experiencia saben cómo manejarse en casos así. Yo estoy aprendiendo, cada día un poco más. En la etapa final será cuestión de cuidarme para no irme del camino y hacer el mejor tiempo posible", reflexionó Conte al llegar a la meta.
Lo que viene:
Día 2 – Domingo 15 de abril
PE:5º.- El Siambón-Potrero de las Tablas 2 11,67km 10:30hs
PE:6º.- Potrero de las Tablas-Papelera 2 22,01km 11:56hs
PE:7º.- Mercedes-Ruta 321 3 4,00km 12:44hs
PE:8º.- Mercedes-Ruta 321 4 4,00km 14:26hs
Podio Final 15:30hs
la gaceta

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE