sábado, marzo 10, 2007

RALLY MUNDIAL 2007:SEBASTIEN LOEB SE MANTIENE AL FRENTE DE LA GENERAL DEL RALLY DE MEXICO

(10/03/07)-El francés Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene al frente de la general del Rally de México tras la segunda jornada de competición por delante del finlandes Gronholm y de su compañero de equipo, el español Dani Sordo.
El español Dani Sordo (Citroen) finalizó tercero en la segunda etapa del Rally de México, aunque tendrá difícil mantener esa posición pues le sigue el finés Mikko Hirvonen (Ford), mientras que el francés Sebastien Loeb (Citroen) casi tiene asegurada la victoria, con más de un minuto de ventaja sobre Marcus Gronholm (Ford).
El piloto español pudo marcar mejores tiempos gracias a que salía a las pistas desde una posición más retrasada, lo que marca diferencias en un rally de tierra con tanta gravilla y tanta 'suciedad', pues los pilotos que le precedían iban 'limpiando' los caminos. Incluso fue capaz de marcar el mejor tiempo en la primera de las superespeciales-espectáculos.
Toda vez que el noruego Petter Solberg debió abandonar ayer a causa de una fuga de aceite en el motor del nuevo Subaru Impreza y que hoy no pudo reengancharse a la competición, Loeb apenas tuvo oposición para marcar los mejores tiempos en las especiales disputadas, cuatro de ocho, por sólo dos de Gronholm, lo que dio al piloto francés más de un minuto de ventaja en la general.
general 2ª etapa
1-loeb(citroenc4).3h.08.27.0
2-gronholm(ford focus) a 01.00.8
3-sordo(citroenc4) a 01.35.3
4-hirvonen(ford) a 01.38.1
5-atkinson(subaru) a 01.47.8
6-stohl(citroenxsar) a 02.41.8
7-latvala(ford f) a 03.50.4
8-wilson(ford f ) a 10.21.5
12-raies(ford f w ) a 19.02.9
20-perez companc (ford f w) a 40.44.9

RALLY FEDERAL:RUBÈN MACHADO SE INPONE EN LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE PERGAMINO

(10/03/07)-Rubén Machado se viene imponiendo por primera vez en una clasificación general, superando con cierta comodidad a...
... Miguel Marino y Gonzalo Sierra, tanto en la clasificación general como en la Clase N4, con el único Subaru que se mantiene en carrera.Entre los A7, Damián Pizzarulli se impone sobre el local Gustavo Quarchioni y los debutantes en la división Rodrigo Disalvo y Alejandro Calderón. Mientras que el actual campeón Alberto Fioravanti, comanda la clasificación de la Clase A6, dejando atrás por ocho segundos a Ezequiel Bandi.También por primera vez Eduardo Viglietti encabeza la clasificación de la Clase N3, mientras que en la N2 Juan Rochaix viene punteando, seguido por el último ganador Juan Torrissi.En la promocional Z1, Miguel Durante, en dura disputa, se impone sobre Oscar Solano.El grueso de la competencia se desarrollará mañana, cuando a las 8,30 de la mañana se inicie la primera de las cuatro especiales, con lo que se completaran los 107 Kms. de carrera programados.

RALLY CORDOBES:ALTA GRACIA EL PILOTO DE RIO CEBALLOS GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY

(10/03/07)-La etapa inicial del 8º Rally ciudad de Alta Gracia, fecha inicial del Campeonato Cordobés de Rally, tuvo en el binomio de Río Ceballos integrado por José Cantón y Leonardo Suaya a los claros dominadores de la jornada, ganando con el Mitsubishi Lancer EVO VIII del equipo Haedo Competición la totalidad de los sectores cronometrados.El Choper imprimió un ritmo muy rápido desde el comienzo del día, consiguiendo marcar claras diferencias a su favor en el sector más largo y duro de la etapa que unía José de la Quintana con Villa Ciudad América, y dejando para el resto la lucha por los lugares de escolta; terminando con una diferencia que le permitirá encarar la etapa de mañana a un ritmo algo más conservador.José Canton: Cerramos una excelente etapa en la que tengo que agradecerle a Gustavo Haedo y los chicos del equipo por el gran auto que me entregaron … Hicimos una etapa ràpida para marcar diferencias y así poder encarar más tranquilos lo de mañana que seguro será tan duro como lo de hoy … Ojalá podamos festejar la victoria y devolverle a la familia, los amigos, los auspiciantes y al equipo la confianza depositada en nosotros “En la divisional N4B gana Oscar Civalero, en la A7 hace lo propio Daniel Alba, en la A6 manda Ricardo Daparte y en la N1 Héctor Porzio.
1º ETAPA – CLASIFICACIÓN GENERAL
1.- José Cantón / Leonardo Suaya Mitsubishi 31’48” 5/
02.- Gabriel Allasia / Rodolfo A. Ortiz Mitsubishi a 36¨ 8/
03- Esteban Goldenhersch/F. Cretu Mitsubishi a 41”6/
04.- Mauro Cravero / Claudio Cravero Subaru a 44”4/
05.- Alejandro Moroni / Miguel Vera Mitsubishi a 59”9

RALLY MUNDIAL 2007:MEXICO GRONHOLM ACORTA LA DIFERENCIA CON LOEB

(10/03/07)-Coche 3. GRONHOLM/RAUTIANEN“Estoy tratando de presionar hoy, pero no es fácil porque hay mucho polvo. El motor está en su máximo desempeño ahora, después de tener un pequeño problema de potencia ayer; así que hoy, estoy presionando y presionando.”
Coche 4. HIRVONEN/LEHTINEN“¡Estoy luchando frenéticamente y presionando arduamente! ¡Todo es muy divertido!”
Coche 1. LOEB/ELENA“Todo está bien. Voy a presionar muy fuerte debido a que el desempeño de mi coche es bueno, me siento con la suficiente confianza. Quiero aumentar mi ventaja ya que nunca sabemos lo que pueda pasar.”
Coche 8. ATKINSON/MACNEALL“Estoy un poco abajo de Hirvonen. Quizá estoy siendo muy cuidadoso al final del tramo porque había mucho polvo y eso resta visibilidad.”
Coche 9. LATVALA/ANTTILA“Obviamente no podemos alcanzar el paso de los líderes, pero voy a mi propio paso y espero seguir mejorando.”
Coche 10. SOLBERG/MENKERUD“Todo está bien con el coche. Sin embargo, hay mucho polvo. Ayer, el polvo entró al coche y hoy, mientras se mantenga fuera, todo estará bien.”
Coche 11. PÉREZ COMPANC/VOLTA“No me importa ser el primero en el camino, sólo quiero terminar la etapa.”
Coche 5. STOHL/MINOR“Es muy difícil seguir a Markus Grönholm pero estoy dando lo mejor. Tengo un pequeño problema en mi muñeca, nada grave pero tampoco estoy bien.”
Coche 17. MACHALE/NAGLE“En general bien, pero me salí en la última curva y terminé con uno de los rines traseros dañado.”
Coche 16. WILSON/ORR“Fue un tramo largo y difícil. Sin embargo, estamos contentos que los problemas que tuvimos ayer con el motor se solucionaron.”
Coche 12. RAIES/COMPANC“Todo va bien, el coche parece estar funcionando adecuadamente.”
Coche 34. HIGGINS/MARTIN“Parece ser una dura batalla entre Baldacci y yo.”
Coche 45. BALDACCI/AGNESETuve neumáticos duros y Higgins escogió unos más suaves. No estoy seguro cuál fue la mejor elección, pero por nuestro tiempo, quizá fue la mía.”
COMENTARIOS
Luis Pérez Companc fue el primer piloto en el tramo esta mañana, pero Sébastien Loeb obtuvo el tiempo más rápido aumentando su ventaja a 37.6 segundos. Mikko Hirvonen y Chris Atkinson estuvieron luchando por la segunda posición. La ventaja, únicamente fue de 1.2 segundos. Después de la etapa 9, el finlandés quedó en el segundo lugar general.
El británico Mark Higgings empezó el tramo con una ventaja de 10 segundos sobre Mirco Baldacci en la categoría PWRC; desafortunadamente vio disminuida su ventaja a sólo 6.9 segundos después del tramo. Kristian Solberg obtuvo el mejor tiempo dejando atrás a Toshi Arai y Fumio Nutahara.

RALLY FEDERAL SE CORRE EN PERGAMINO

(10/03/07)-Con el buen tiempo reinante se corre la cuarta edición del Rally de Pergamino dará comienzo a las 15 hs. de hoy, anulándose en las dos etapas la prueba especial del Paso de Las Vacas, debido esto al alto nivel del arroyo Pergamino, que no permite el paso de los autos.El organigrama previsto para ambas etapas, transita exclusivamente por las especiales de Rancahua con 22 Kms. de extensión y el llamado Ortiz Basualdo con 11 Kms. de recorrido, corriendose repetidas veces durante las dos etapas para totalizar 110 Kms. de carrera

RALLY MUNDIAL 2007:RALLY DE MEXICO PABLO RAIES COMPLETO LA PRIMERA ETAPA EN EL POESTO 16º

(10/03/07)-Juan Pablo Raies con su Focus WRC06 del "Munchi's Ford WRT" completó hoy la primera etapa del Rally de México y marcha en la 16ª posición. A pesar de su prematuro abandono, Luis Pérez Companc afrontará la segunda etapa bajo sistema "Super Rally". Todo continúa mañana con ocho especiales por recorrer. Raies, navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC06 N°12 del "Munchi's Ford WRT" tuvieron serios inconvenientes de frenos en los primeros tramos de la etapa inicial de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIA en México, pero lograron recuperar terreno y están en la 16° ubicación con seis especiales computados y sin contabilizar las dos pasadas al Super Especial (2,2 km), a raíz que la organización de la prueba no suministró los registros oficiales. Juan Pablo Raies: "El día no comenzó bien para nosotros, puesto que desde los 10 kilómetros del primer tramo tuvimos problemas con los frenos y así debimos afrontar las dos pruebas siguientes hasta llegar a la asistencia.
Una vez reparado el inconveniente, marcamos tiempos muy lógicos y en la segunda pasada por los mismos tramos, Jorge (Pérez Companc, navegante) corrigió las notas y no tuvimos problemas, encontrando un ritmo de carrera mucho mas propicio para esta competencia. Creo que debemos seguir de esta manera mañana, lo que viene es mas difícil por lo agreste de los caminos, pero nos tenemos mucha confianza". Luis Pérez Companc, junto a José María Volta, debieron desertar en el Especial 1, a raíz de la rotura del amortiguador delantero derecho. Con el Focus WRC06 N°11 totalmente reparado, mañana afrontarán también la segunda etapa del Rally de México.

RALLY MUNDIAL 2007:MEXICO LOEB LIDERA LA PRIMERA ETAPA

(10/03/07)-El francés Sébastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de México tras la disputa de la primera etapa, por delante del australiano Chris Atkinson (Subaru). El español Dani Sordo es cuarto y el finlandés Marcus Gronholm, quinto.
Loeb acumula un tiempo de 1 hora, 25 minutos, 14,4 segundos, 26 segundos mejor que el australiano Chris Atkinson (Subaru), que le escolta en la clasificación, y 30 mejor que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero.
La sorpresa del día la protagonizaron los Subaru, con el nuevo Impreza WRC'07, y con el noruego Petter Solberg que marcó el mejor tiempo en las tres primeras especiales de la jornada. Pero el escandinavo ya no es el que era y de nuevo comenzó a perder competitividad con el paso de los kilómetros. Y, finalmente, un fallo mecánico, uno más de una larga lista, le hizo retirarse en la sexta especial, cuando aún era líder. En esta ocasión el problema fue un escape de aceite en el motor.
Por su parte, los Ford por su parte se vieron perjudicados por ser los primeros en pasar por los polvorientos caminos de la región de Guanajuato. Gronholm era el primero en salir y se encontraba con la pista sucia, y con su pasada eliminaba ese polvo y beneficiaba a los pilotos que salían después puesto que gozaban de mayor adherencia en sus coches.
No obstante, el finés ganó una de las dos superespeciales que cerraban la primera jornada, lo que le permitió subir a la quinta plaza de la clasificación y, desde esa posición, seguro que podrá volver a los mejores tiempos de los tramos. A pesar de ello, le será difícil reducir los 43 segundos que le aventaja Loeb.
Sordo volvió a los primeros puestos de un rally tras el paso del mundial por las pruebas escandinavas, sobre nieve y con temperaturas muy bajas. Se encuentra cuarto aunque con el segundo puesto a seis segundos.
Tuvo una buena jornada y siempre estuvo entre los mejores, con un segundo puesto en el sexto tramo, sólo superado por Loeb. En la segunda jornada tendrá la difícil misión de contener a Gronholm que seguro mejorará su posición. Tocará trabajar para los intereses del equipo.
Loeb comenzó marcando buenos tiempos aunque sin arriesgar más de lo necesario antes de tomarle la medida a la prueba norteamericana. Pero una vez se llegó al primer reagrupamiento comenzó a imponer el ritmo, y marcó los mejores tiempos en el cuarto tramo y en el sexto, en el quinto se vio superado por una décima por el austriaco Manfred Stohl (Citroen).
El segundo día de competición será el primero en salir a las pistas y tendrá el mismo problema que han tenido hoy los Ford, aunque será muy difícil mover a Loeb de la primera plaza, si éste no comete algún error, o se produce alguna fatalidad en su C4.
En México es numerosa la participación de pilotos locales y argentinos. Los pilotos de Munchis Ford, Luis Pérez-Companc y Juan Pablo Raies, no tuvieron su día. El primero de ellos en ninguno de los tramos pudo estar entre los primeros pilotos al tener problemas con el coche y su pilotaje, mientras que el segundo se vio afectado por la pérdida de potencia durante toda la etapa. Benito Guerra (Mitsubishi) es el primer mexicano en la general.

viernes, marzo 09, 2007

RALLY MUNDIAL 2007:MEXICO LUIS PEREZ COMPANC DEBIÒ ABANDONAR

(09/03/07)-LUIS PEREZ COMPANC del "Munchi's Ford WRT" debió abandonar apenas comenzado el Rally de México. El piloto argentino sobre el Focus WRC06 N°11 buscará desde mañana el reenganche bajo sistema Super Rally para afrontar la Segunda Etapa.
PEREZ COMPANC, navegado por José María Volta, hicieron abandono de la contienda mexicana al romperse el amortiguador derecho del Focus WRC06 a poco de comenzar la Prueba Especial N°1 (Alfaro1) de 23 kilómetros de recorrido. Su auto ya fué llevado al Area de Asistencia y se encuentra totalmente reparado para afrontar mañana la Segunda Etapa.
"Fué increíble, solo habíamos transitado unos mil metros del primer especial y después de una curva, doscientos metros mas adelante, se partió el Amortiguador delantero derecho. El auto ya lo pudimos traer a la asistencia y el equipo reemplazó el elemento tratando de analizar que fué lo que sucedió por que no lo pueden creer. Ahora solo debo pensar en el Super Rally de mañana y tomar el resto de este evento para entrenarme a ritmo de carrera, lo que me servirá sin dudas para Portugal ". (Luis Pérez Companc/Focus WRC06 N°11)

RALLY PROVINCIAL: LOS NOGALES, Y LOS DEBUTANTES

(09/03/07)-Debutará Adrián Ghiggia, navegado por Raúl Monasterolo, en un Fiat 128. Christian Almonte tiene listo el Renault Clio N-3 y contará con Alberto Figueroa como acompañante. En tanto, a Pablo Morán lo navegará Pablo Soto González. La dupla femenina debutante, Nancy Carlevaris-Salomé Rodríguez, trabajó ayer contra reloj en Famaillá, con el equipo Tosi, en los detalles del Fiat 128. Ricardo Collado aseguró su presencia con un Mitsubishi Lancer Evo VI.
Programa del primer díaMañana se cumplirá la primera etapa con este programa: PE 1 Ticucho-El Cadillal (10,60 kilómetros de velocidad, larga a las 9.23 y el cierre de ruta opera a las 8); PE 2 Paso de las Lanzas-El Timbó (7,90 km, 9.36 y 8.30); PE 3 Las Salinas-Los Nogales (5,4 km, 10.04 y 9); PE 4 Ticucho-El Cadillal (12.02 y 10); PE 5 Paso de las Lanzas-El Timbó (12.30 y 11) y PE 6 Las Salinas-Los Nogales (12.58 y 11.30)

RALLYPROVINCIAL:LOS NOGALES LA SALIDA SIMBÒLICA A PARTIR DE LAS 21HS.

(09/03/07)-Campeonato Provincial en Los Nogales. La salida simbólica de la competencia se hará, a las 21, en plaza Independencia.
El Rally de Los Nogales, por la segunda fecha del Campeonato Provincial, tendrá hoy desde la 21 su aperitivo, cuando en plaza Independencia se efectúe la largada simbólica. Al cierre de esta edición era intenso el trabajo en la sede de la Federación de Automovilismo debido al cierre de inscripción de pilotos. Los del interior tendrán tiempo hasta hoy a las 18 para completar el trámite. Uno de los binomios más entusiasmados es el compuesto por los concepcionenses Christian Facioli-Carlos Rivera. Ellos lograron ganar en la primera fecha, en Tafí del Valle. Fue algo que, según confesaron, no esperaban.“La idea era conocer de a poco al VW Gol N-6, pero nunca nos imaginamos que podíamos llegar al triunfo. Fue una grata sorpresa”, señaló el piloto de 25 años, con pasado en el karting de tierra y que en 2006 corrió con un Fiat 128 A-5S. Rivera, otro ex kartista, está de acuerdo con lo que afirma su amigo. “La verdad es que el equipo Cadiñanos nos entregó un gran auto. Para esta carrera, incluso, vamos a montarle un motor nuevo, con lo cual nuestras expectativas crecen”, sostuvo el navegante, de 22 años.Además del binomio Facioli-Rivera, quien está entusiasmado con su nueva participación en el rally es Carlos “Edy” Pinello, quinto en su debut con un Fiat Regatta. En su caso, tiene su propia meta. “Como cumplo años hoy, quiero regalarme una buena actuación”, señaló. Lo navegará Juan José Gambella y el auto tendrá preparación de “Freddy” Sánchez.

jueves, marzo 08, 2007

RALLY MUNDIAL 2007:MEXICO EL EQUIPO ARGENTINO"MUNCHI`S FORD WRT" COMPLETARON HOY EL SHAKEDOWN

(08/03/07)-El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" con sus pilotos LUIS PEREZ COMPANC y JUAN PABLO RAIES sobre los Focus WRC06 completaron hoy el Shakedown del Rally de México, cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIA 2007. Mañana se disputa la primera etapa compuesta por ocho pruebas especiales. Esta es la primer contienda del certámen fuera de Europa en lo que va de la temporada y primera sobre piso de ripio.
LUIS PEREZ COMPANC y su navegante José María Volta sobre el Focus WRC06 N°11 y JUAN PABLO RAIES navegado por Jorge Pérez Companc sobre la otra unidad del "Munchi's Ford WRT" identificada con el N°12, afrontaron hoy el Shakedown del Rally de México, donde pudieron comporbar el perfecto funcionamiento del medio mecánico para disputar desde mañana la Primera Etapa con 145 kilómetros de competencia divididos en 8 Pruebas Especiales.
"Estoy muy conforme con el Shakedown que acabamos de concretar, un sector de poco mas de cinco kilómetros donde marcamos muy buenos registros quedando a solo un segundo de los tiempos de punta. El Focus para su primer carrera sobre tierra tiene una gran performance y me siento muy cómodo sobre él. Respecto de los dos días de reconocimientos de los caminos, no tuvimos ningún inconveniente a pesar de la dureza de los mismos, los que se encuentran en mejor estado que en 2006. Respecto de las características de los pisos aquí, son con poco grip y con un clima seco y caluroso. Mañana afrontamos la primera etapa con tramos que son de mi agrado, calles anchas y seguras. Pretendo salir a un ritmo rápido pero seguro, ya que el segundo día de carrera tiene sectores mas complicados". (Luis Pérez Companc/Focus WRC06 N°11)
"Todo está muy bien, realizamos con Jorge (Pérez Companc, navegante) un muy buen relevamiento de la ruta, pudiendo completar todas las notas sin problemas sobre caminos muy similares a lo que habitualmente estamos acostumbrados, cumplimos todos los sectores y hasta diría que nos sobró tiempo. Hoy en el Shakedown pude manejar el Focus y me sentí cómodo sobre el auto y con los tiempos que marcamos, quedando a dos segundos por kilómetro de los parciales de la punta. Apuesto a terminar el rally, seguir ganando experiencia sobre estos pisos, que son similares a lo que se viene en Portugal y Argentina que son nuestros próximos compromisos". (Juan Pablo Raies/Focus WRC06 N°12)
Numeración/Orden de Partida.
1-Loeb-Elena (Citroen), 2-Sordo-Marti (Citroen), 3-Gronholm-Rautiainen (Ford), 4-Hirvonen-Lethinen (Ford), 5-Stohl-Minor (Citroen), 7-P.Solberg-Mills (Subaru), 8-Atkinson-Macneall (Subaru), 9-Latvala-Antilla (Ford), 10-H.Solberg-Menkerud (Ford), 11-L.Pérez Companc-Volta (Ford), 12-J.P.Raies-J.Pérez Companc (Ford), 16-Wilson-Orr (Ford), 17-G.Machale-Nagle (Ford), 18-A.Machale-Murphy (Ford).

RALLY FEDERAL:VIGLIETTI ESTARA EN PERGAMINO CON EL RENAULY CLIO C.N3

(08/03/07)-El proximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally, que transitará los caminos de la Ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.Alli estará presente el chivilcoyano Eduardo Viglietti, que intentará arribar al final de esta exigencia con el Renault Clio que este año utiliza en la Clase N3, y que tendrá nuevamente a Victor Arzeno como navegante del mismo.Es la primera ocasión en la cual Viglietti estará corriendo este Rally, para lo cual, en los proximos días estará probando el auto por caminos de Gorostiaga (Buenos Aires), en una marca de pruebas que tiene el equipo Chivilcoy Motorsport.Viglietti comenzó el Campeonato Federal de la especialidad con un abandono en Capitan Sarmiento, cuando marchaba en la septima colocación en la Clase N3.

RALLY MUNDIAL 2007:MEXICO PRIMERA CITA DEL WRC SOBRE TIERRA

(08/03/07) primera de las nueve competencias sobre tierra en la temporada.
· Ford busca estirar su racha ganadora. Citroën y Loeb quieren revancha.
· Los argentinos del Munchi´s Ford WRT se ilusionan con sumar sus primeros puntos.
· El PWRC disputa la segunda fecha de su calendario.
El Campeonato Mundial de Rally abandona el invierno europeo para trasladarse hacia México, donde disputará su primera competencia en la temporada sobre caminos de tierra.
Se trata de una prueba que se desarrolla sobre un muy terreno veloz y donde el calor junto con la altura serán claves en el rendimiento de los autos. El Parque de Servicio estará ubicado en la ciudad de León a 1800 metros sobre el nivel del mar, en tanto que la elevación en la pruebas especiales 2 y 5 llegará a los 2700 metros .
Esta carrera será una de las más compactas del calendario, con sólo 849,55 kilómetros de recorrido total, de los cuales 366,06 serán cronometrados.
NOVEDADES EQUIPO POR EQUIPO:
BP – Ford WRT (C) – A la caza de un nuevo triunfo
Luego de dos victorias consecutivas en nieve Ford buscará un triunfo sobre la tierra para seguir escapándose en el Campeonato de Constructores; para ello realizó una intensa serie de ensayos previos en España. Las duplas Marcus Grönholm / Timo Rautiainen y Mikko Hirvonen / Jarmo Lethinen serán las encargadas de llevar adelante los dos Focus RS WRC.
Citroën Total WRT (C) – Primer test del C4 sobre tierra
La escuadra francesa intentará recuperarse después del complicado paso por Noruega, donde sólo sumaron un punto. Será la primera carrera del C4 WRC sobre tierra algo que el equipo esperaba con ansias ya que podrán tener una noción certera sobre cual es el verdadero potencial de las máquinas que estarán al mando de Sébastien Loeb y Daniel Sordo.
Stobart M-Sport Ford RT (EC) – No quieren perder el ritmo de punta
El equipo llega confiado a México luego del podio conseguido en Noruega por Henning Solberg. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos para mantener la tercera posición entre los constructores. Jari Matti Latvala ya conoce los caminos mexicanos pero este será su debut a bordo de un WRC. Matthew Wilson estará sobre el tercer auto en carrera.
Subaru WRT (C) – Llega la hora del debut para el nuevo Impreza
Gran parte de la atención estará centrada en el rendimiento del Subaru Impreza WRC 2007, denominado S12B. Luego de varios kilómetros de pruebas en España Petter Solberg y Phil Mills están listos para esta prueba, en la cual ganaron en 2005 y finalizaron segundos el año pasado. El binomio Chris Atkinson / Glenn Macneall va por su segundo Rally de México.
OMV Kronos Citroën WRT (EC) – Stohl busca repetir el podio de 2006
La dupla Manfred Stohl / Ilka Minor serán los únicos representantes del equipo en esta competencia, pero debido a la nueva normativa podrán sumar puntos para el certamen de constructores. Los austríacos quieren repetir el tercer puesto que consiguieron el año pasado.
Munchi´s Ford WRT (EC) – En busca de los primeros puntos
El equipo argentino encara la segunda de las diez participaciones programadas para la temporada. Será la tercera carrera de Luis Pérez Companc en México e intentará cosechar los primeros puntos en el año. Por su parte Juan Pablo Raies continuará con su plan de acumular la mayor cantidad de experiencia a bordo del Focus WRC06.
La lucha del PWRC se traslada a México
Un total de 17 autos del Campeonato Mundial de Rally FIA para autos de Producción fueron inscriptos para esta competencia. Encabezados por el campeón Nasser Al Attiyah junto con Kristian Sohlberg y Toshi Arai, el grupo de producción promete una apasionante batalla por el triunfo en el país azteca.
EL RECORRIDO
Jueves 8 de marzo: Ceremonia de largada
Guanajuato 22:30 hora argentina
Viernes 9 de marzo: Etapa 1
PE1 Alfaro 1 23,06km 11:28
PE2 Ortega 1 29,66km 12:51
PE3 El Cubilete 1 17,88km 13:34
PE4 Alfaro 2 23,06km 16:02
PE5 Ortega 2 29,66km 17:25
PE6 El Cubilete 1 17,88km 18:08
PE7 Súper Especial 1 2,21km 19:29
PE8 Súper Especial 1 2,21km 19:33
Total Etapa 1 145,62km
Sábado 10 de marzo: Etapa 2
PE9 Ibarrilla 1 30,20km 11:19
PE10 Duarte 1 23,51km 12:42
PE11 Derramadero 1 23,27km 13:33
PE12 Ibarrilla 2 30,20km 16:08
PE13 Duarte 2 23,51km 17:30
PE14 Derramadero 2 23,27km 18:21
PE15 Súper Especial 3 2,21km 19:35
PE 16 Súper Especial 4 2,21km 11:39
total etapa 2 158,32km
Domingo 11 de marzo: Etapa 3
PE17 León 16,29km 11:23
PE18 Guanajuatito 23,34km 11:54
PE19 Comanjilla 18,01km 13:11
PE20 Súper Especial 5 4,42km 14.28
Total Etapa 3 62,06km
Total Rally 366,06km

Campeonatos del Mundo de Rally FIA:
Constructores (luego de la 3ra. Fecha):
1) BT – Ford WRT 44 puntos;
2) Citroën Total WRT 28;
3) Stobart M-Sport Ford RT 16;
4) Subaru WRT 15;
5) OMV Kronos Citroën WRT 14.
Pilotos (luego de la 3ra. Fecha):
1) M. Grönholm 24 puntos;
2) M. Hirvonen 20;
3) S. Loeb 18;
4) H. Solberg 11;
5) P. Solberg 8; =
5) D. Sordo 8;
6) D. Carlsson 6; =
6) C. Atkinson 6;
7) T. Gardemeister 5;
8) J. Latvala 4 …
PWRC (luego de la 1ra. Fecha):
1) O. Svedlund 10;
2) A. Alen 8;
3) K. Sohlberg 6;
4) A. Araujo 5;
5) F. Nutahara 4;
6) T. Arai 3;
7) N. Al Attiyah 2;
8) F. Frisiero 1…

RALLY TUCUMANO:UNA DUPLA FEMENINA SE SUMA AL RALLY

(08/03/07)-Campeonato provincial. Los pilotos de la capital podrán inscribirse hasta hoy en la prueba de Los Nogales
Serán objeto de las miradas de buena parte del público. Nancy Carlevaris y Salomé Rodríguez le darán un toque femenino al Rally de Los Nogales, que se largará mañana a la noche en forma simbólica, en plaza Independencia. La carrera será la segunda de la temporada 2007 y se extenderá hasta el domingo.La dupla conducirá un Fiat 128 A-5S, que tendrá asistencia de Daniel Tosi. Carlevaris, de 34 años, señaló anoche que la mueve la pasión por el automovilismo. “Siempre me gustó, ahora puedo concretarlo. Junto con mi navegante, que es de Juan Bautista Alberdi, pensamos aprender rápido y divertirnos”, comentó.De los pilotos que participan este año en las pruebas por el Campeonato Argentino de rally, sólo Fabián Scalora será de la partida. Competirá con un Fiat Palio N-5, navegado por Ricardo Soria. El piloto confirmó recién ayer su presencia.Hasta el momento, el único piloto que estará en carrera con un auto de tracción integral será Luis Galindo, con Mitsubishi Evo VI. Se espera que en las próximas horas se sumen al menos otros dos. Otra presencia firme entre las categorías mayores es la de Miguel Reginato, a bordo de un Renault Clio Williams de tracción simple, pero encuadrado en la división N-4.Hoy a las 23 concluirá el período de inscripción para los pilotos de capital. Los registros se harán en la sede de la FeTAD y, junto con ello, los participantes tendrán que presentar completo el trámite del examen psicofísico. De no hacerlo, no podrán correr.Para los del interior, es obligatorio que hoy se inscriban vía telefónica o por e-mail al correo electrónico fetucu@yahoo.com.ar. A este grupo se lo esperará hasta mañana a las 18 para concluir la gestión administrativa.
Medidas de seguridad

CAR:CUANDO SE CORRE EL RALLY EN BARILOCHE

(08/03/07)-La fecha del Campeonato Argentino de Rally que estaba prevista en Bariloche en el mes de abril, recién se haría luego de la fecha del Campeonato Mundial que se disputará en Córdoba. Lo que se sabe es que la segunda es en Río Ceballos el 15 y 18 de marzo, pero ¿y la tercera?.
La historia comienza cuando desde TyC Sports, le manifestaron a C:A.R. que la fecha disponible para la televisación de la tercera fecha del año, era el 8 de marzo. A lo cual de inmediato la empresa que regentea los destinos del rally en nuestro país se lo comunicó a Goyo Martínez y éste a Bariloche.
Por cuestiones de tiempo, los organizadores del rally en Bariloche dijeron que era imposible que querían más tiempo. Esto fue comunicado al presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Goyo Martínez, quién en reemplazo ofreció San Martín de los Andes, ya que Bariloche no quería.
En este punto, intervinieron los pilotos, que manifestaron que tres competencias en menos de 30 días era mucho, además era un viaje muy largo al Sur y estaba casi sobre la fecha del desembarco del Mundial en Córdoba, y que preferían hacerla luego del más importante certamen de rally en nuestro país.
Hoy, habrá una importante reunión, donde participarán los principales equipos y exponentes de la categoría. Raies, Baratteto, los hermanos Villagra, Ligato, Nalbandian y su Tango Rally Team. Todos irán con un fin, comunicarle a David Eli, presidente del Rally Argentino que la tercera fecha se realice luego del mundial.
Hasta aquí todo bien, pero ¿dónde?. Desde la provincia de Tucumán indican que luego del mundial viene la fecha en esa provincia, y la gran pregunta es ¿Bariloche, donde entra en el año?. Todo se develará hoy, luego de la reunión cumbre, que mantendrán los dirigentes de Rally Argentino y los principales referentes de la categoría.

miércoles, marzo 07, 2007

RALLY DE ALEM,TERMINO BRAVO PROVINCIAL

(07/03/07)-Vuelta y triunfo: Bravo - Forster ganadores del rally de Leandro N.Alem
Clasificación final Rally de Leandro N.Alem1era Fecha Campeonato Misionero * extraoficial (sin técnica final)
CLASE 1 1- (110) BEHEMETIUK - BORN 00:51:43
2- (103) KONOPKA - SILVA BRUN 02:36:25
3- (106) PETTERSEN - HOTZBACH 02:40:54
CLASE 2 1- (206) MEZA - CANTERO 00:48:51 2- (209) RODRIGUEZ - RUIZ DIAZ 01:54:43
CLASE 3 1- (319) BRAVO - FORSTER 00:46:14 2- (304) CARDOZO - CARDOZO 01:39:28 CLASE N2 1- (251) GILDI - BENITEZ 00:48:56 2- (255) NAVARRO - STREIUK 01:10:02 CLASE N6 1- (601) FREY - KOCHEN 01:00:16
Fuente FEMAD

RALLY MUNDIAL 2007:MEXICO SEBASTEN LOEB INTENTARÀ RECUPERAR EL LIDERATO

(07/03/07)-El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) intentará recuperar en el Rally de México, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, el liderato en la primera cita sobre tierra donde su compañero, el español Dani Sordo, aspira a olvidar los fiascos de las dos últimas citas sobre nieve.
El tricampeón del mundo, que perdió en Noruega el liderato del Mundial y ahora marcha tercero, confía en reeditar el triunfo del pasado año a los mandos de su nuevo C4. No obstante, el galo espera una prueba más sencilla que la campaña anterior, en la que sufrió varios percances.
Por su parte, el cántabro Dani Sordo intentará recuperar las buenas sensaciones del inicio de la temporada con su segunda plaza en Montecarlo. El de Torrelavega ha pagado cara su inexperiencia en nieve en Suecia y Noruega y no ha podido sumar ningún punto.
Sordo, que fue cuarto el año pasado, confía en recuperarse de sus malas sensaciones en las dos citas anteriores en el debut del C4 sobre tierra por lo que ha estado entrenando en Cataluña para conseguir las mejores prestaciones de su Citroën.
Sin embargo, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), líder del Mundial gracias a su victoria en Suecia y su segunda plaza en Noruega, afronta la cita mexicana con ganas de prorrogar su extraordinario comienzo de temporada y sacarse así la espina de un 2006 en que dejó de contar con opciones de luchar por el título demasiado pronto.
Además, su compatriota y compañero de equipo Mikko Hirvonen también contará con opciones a tenor de lo visto en las dos últimas pruebas que le han permitido marchar segundo en la clasificación del mundial.
Por otra parte, el noruego Petter Solberg intentará confirmar su mejoría con un buen resultado en México donde estrenará el nuevo Subaru Impreza 2007. Con los neumáticos BF Goodrich, el rendimiento de Subaru ha mejorado notablemente y espera confirmarlo en una prueba que siempre se le ha dado bien al escandinavo.
El Rally de México cubrirá un total de 849,55 kilómetros, 366,06 cronometrados, a lo largo de las 20 especiales de las que consta por una superficie arenosa seca. Mañana habrá el tradicional 'shakedown', y ya el viernes se disputarán ocho tramos, el sábado otros tantos y el domingo se cerrará la prueba con cuatro especiales

RIO CEBALLOS ESPERA AL RALLY ARGENTINO Y AL SUDAMERICANO

(07/03/07)-Río Ceballos, el fin de semana comenzará a vivir una nueva edición del Campeonato Argentino de Rally y del Rally Sudamericano. A pocos días de haberse cumplido la primera fecha del nacional, los equipos y pilotos apuntan a esta tradicional competencia con el objetivo de ser verdaderos protagonistas. Los organizadores de este rally ya han definido los caminos por los cuales transitará la competencia, entre ellos se utilizará los reconocidos Ascochinga - La Cumbre y La Cumbre Agua de Oro, también utilizados en la fecha mundialista del Rally Argentina.Como novedad Río Ceballos, emplazada en las sierras chicas cordobesas, tendrá la posibilidad de vivir el domingo una nueva jornada del campeonato de superprimes en el super especial de Unquillo a las 10:00 y que será televisado para todo el país

martes, marzo 06, 2007

EL MUNCHI´S FORD WRT YA ESTA EN MEXICO

(06/03/07)-El “Munchi’s Ford WRT” afrontará este fin de semana su segundo compromiso en el Campeonato Mundial de Rally FIA. LUIS PEREZ COMPANC y JUAN PABLO RAIES con sendos Focus WRC06 estarán en el “Corona Rally de México”.
La serie mundial 2007 llega a América y por consiguiente afrontará su primer rally sobre pisos de tierra en lo que va de la presente temporada. Luego de debutar en el pasado Rally de Suecia, ahora el “Munchi’s Ford WRT” llega a México por la cuarta fecha del certámen y para llevar adelante su segunda competencia de un programa de diez participaciones a lo largo del año.
LUIS PEREZ COMPANC, que será navegado por José María Volta sobre el Focus WRC06 que estará identificado con el N°11, tomará parte por tercera vez en su carrera deportiva en el “Corona Rally de México”, un evento bien conocido por el piloto Argentino.
“Estoy con muchas ganas de volver a correr en este rally ya que va a ser mi tercera participación en él y me gustan mucho los caminos. Es totalmente diferente a lo que enfrentamos en Suecia, no se si mas facil, pero por lo menos México, es un suelo mas conocido por mi y es donde mas tranquilo me siento manejando. En este evento, vamos a tratar de ir rápido desde el principio, aunque hay que cuidar mucho el auto porque los caminos se rompen bastante y de experiencias anteriores se que los autos tienen muchos problemas en las primeras etapas si se va siempre a fondo. Creo que en esta carrera es mas posible que podamos sumar puntos” (Luis Pérez Companc)
Para JUAN PABLO RAIES y su navegante Jorge Pérez Companc, quienes tomarán la salida en el “Corona Rally de México” luciendo el N°12 en ambos laterales del Focus WRC06, será su segunda presentación en 2007 y primera intervención en esta carrera americana.
“Mis expectativas para M’exico son buenas estaremos en el piso de tierra que es lo que mas conocemos y podremos mejorar nuestra performance. Sin dudas que será mas fácil que Suecia, en virtud que el clima es mas acorde a lo que estamos acostumbrados y con el piso que conocemos será mejor, igual, hay que seguir buscando experiencia para conocer mas y mejor el auto. Mi plan para México será confeccionar una buena hoja de ruta y terminar la carrera para seguir acumulando kilómetros de experiencia junto a Jorge (Pérez Companc) en el mundial. El Munchi’s Ford WRT creo, está en condiciones de sumar puntos para el mundial en esta prueba con Luis”. (Juan Pablo Raies).

DANI SORDO (CITROEN C4 WRC) TENDRE QUE HACER UNA CARRERA INTELIGENTE EN EL RALLY DE MEXICO

(06/03/07)-El piloto español Dani Sordo (Citroen C4 WRC) ha asegurado que en el próximo Rally de México, cuarta prueba puntuable del Mundial de la especialidad que se disputará entre el 9 y el 11 de este mes, tendrá que "hacer una carrera inteligente".
Sordo, quien aseguró que estaba "muy contento y motivado" ante la prueba mexicana, comentó que habrá que "observar el ritmo que marcan el resto de pilotos y, en función de eso, actuar de una manera u otra. Cuanto más atrás salga en el orden de salida mejor, porque así los tramos estarán más limpios".
El piloto español explicó que "el C4 ha funcionado muy bien en asfalto, y también en nieve, aunque no haya destacado tanto porque sobre este terreno había pilotos locales muy rápidos; ahora habrá que ver qué pasa en México".
Sordo aseguró que no se siente presionado por tratarse del estreno en tierra con el C4, pero su misión es "hacerlo bien y sumar puntos" para el equipo.
Recordó que en las pruebas hechas sobre tierra en Cataluña les ha ido "muy bien" en un intento de tratar "de desarrollar el coche al máximo posible, ajustar los reglajes y hacer kilómetros para tenerlo todo a punto para esta carrera. Hay que seguir luchando con nuestros rivales y eso es lo más importante".
El corredor español apuntó que el Rally de México le gustó el año pasado y se le dio bien. Acabó cuarto y según dice igualar esa plaza "sería perfecto".
Sordo afirmó, sobre la altitud de los tramos en el Rally de México, que "afecta sobre todo al coche" pero en su caso personal apenas lo acusa. "Sí se nota que se respira algo diferente, pero poco mñas. De hecho no hago ningún entrenamiento especial, aunque sí llegamos varios días antes para aclimatarnos", agregó.

lunes, marzo 05, 2007

EL SUBARU WORLD RALLY TEAM 2007

(05/03/07)-El equipo Subaru World Rally Team retomará su actividad en el Campeonato del Mundo con la disputa del Rally de México, cuarta prueba de la temporada, y en la que hará su debut el nuevo Impreza WRC 2007, que sin duda centrará en gran parte la atención del fin de semana. Esta nueva evolución del Impreza, sobre la cual debe cimentarse la campaña del equipo este año en el Mundial, será utilizada por primera vez en competición en México. El Campeonato del Mundo de Rallys ha dejado ya atrás las heladas carreteras de asfalto de Montecarlo y las pistas forestales cubiertas de nieve de Suecia y Noruega para afrontar su próximo desafío: las pistas de tierra y las altas temperaturas de la región de Guanajuato, en la parte central de México. El rally tiene su base en la ciudad de León, también conocida como la Capital del Zapato, ya que es el centro neurálgico de la industria de calzado del país. La de México es la única visita del Mundial al continente norteamericano y también es la primera prueba de ‘lejana' del año para pilotos y equipos. Para la edición de este año, la zona de asistencia estará a cubierto, en el interior del Poliforum Expo Centre, mientras que la mayoría de las especiales se desarrollarán en las carreteras de montaña de Sierra de Lobos y en la Sierra de Guanajuato. El Rally de México cumplirá este año su cuarta edición como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y llevará a los pilotos a enfrentarse con las especiales que se disputan a mayor altitud de toda la temporada.
Las pistas de media y alta velocidad de tierra entre las montañas bajan hasta espectaculares valles para después volver a subir hasta cotas de 2.700 metros por encima del nivel del mar. La segunda especial del rally, Ortega, alcanza el punto de mayor altitud de la prueba y representa todo un desafío para los ingenieros del equipo Subaru World Rally Team. A esa altura, el aire es menos denso y los motores lo pasan mal. La potencia del motor se reduce y los sistemas de refrigeración son menos eficientes. En cierto modo, estos dos problemas se compensan, ya que al producir menos energía, el motor también genera menos calor. Como resultado de todo ello, la velocidad media de la prueba es bastante más baja que la se daría sobre un terreno similar a una menor altitud. Las especiales son complicadas, con una impredecible combinación de secciones lentas y rápidas, lo que no les permite a los pilotos encontrar un buen ritmo de carrera con facilidad. En general, las especiales discurren sobre un terreno bastante arenoso. En cierta medida, los tramos guardan alguna similitud con los de Cerdeña, ya que incluyen secciones que son bastante estrechas y reviradas.
A nivel geográfico, México siempre ha sido uno de los rallys más compactos del calendario del Mundial WRC y la distancia total de la edición de este año será más corta que nunca antes. Serán 849,55km incluidos 366,06km cronometrados y 483,49km de enlaces por carreteras convencionales. La ceremonia inaugural tendrá lugar en el la ciudad de Guanajuato a las 19:30hrs (hora local) del jueves 8 de marzo y la primera de las 20 especiales de la prueba arrancará a las 08:28 del día siguiente. El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito para esta prueba dos modelos de su nuevo Impreza WRC2007. Como es habitual, Petter Solberg/Phil Mills pilotarán el coche con el número siete, mientras que Chris Atkinson/Glenn Macneall lucirán el ocho en su vehículo. Este rally ha sido muy provechoso para Petter y Phil en el pasado, ya que ganaron la edición del 2005, finalizaron segundos el año pasado y concluyeron en cuarta posición en 2004. Por su parte, sus compañeros australianos han participado en dos ocasiones en el Rally de México y el año pasado finalizaron en séptima posición. Richard Taylor, Director General del equipo Subaru World Rally Team“Esperamos impacientes el debut del nuestro nuevo coche en México y nuestro objetivo para esta prueba es mejorar los resultados que hemos obtenido hasta ahora esta temporada. Esta va a ser la primera cita de la temporada sobre tierra y también la primera vez que nuestros coches competirán con los neumáticos BFGoodrich sobre este tipo de terreno y en estas condiciones.”
Paul Howarth, Director de Operaciones del equipo Subaru World Rally Team “Para los pilotos va a ser un rally muy exigente y no sólo por la altitud y la altas temperaturas. Varias de las especiales se completarán en más de una ocasión y para las segundas pasadas el terreno podría estar realmente deteriorado. Esta prueba va emparejada con el Rally de Argentina, así que los motores, transmisiones y chasis que utilicemos aquí, serán los mismos que habrá que usar en Argentina en el mes de mayo. Históricamente México se nos ha dado bien: Petter siempre lo ha hecho bien allí y disfruta mucho con estas especiales, mientras que Chris también ha sido muy rápido sobre este tipo de terreno. Muchas de las especiales son parecidas a las de la edición del año pasado, así que ambos pilotos estarán bastante familiarizados con ellas. Espero que con el nuevo coche podamos permitirle a Petter presionar algo más a sus rivales directos.”
Petter Solberg “Completamos un muy buen test en España e incorporamos algunos desarrollos muy interesantes al coche. Parece contar con una buena tracción y mi sensación es que hemos avanzado en muchos aspectos respecto al año pasado. Todavía tenemos que seguir trabajando en diferentes áreas, pero eso es algo que podremos hacer durante el Rally de México o en test posteriores. Estoy contento con nuestra preparación para este rally, pero hasta que comience la prueba no sabremos cual es nuestro nivel respecto al resto de equipos. Este es un rally que realmente me gusta y donde siempre me ha ido bien. Espero que esta prueba suponga el inicio de una nueva era para el equipo y que podamos comenzar a construir esta temporada a partir de nuestro resultado en México.”
Chris Atkinson “Va a ser interesante enfrentarse al primer rally sobre tierra de la temporada, sobre todo ahora que contamos con la nueva evolución del coche. El año pasado ya estuve en los puntos en México y ése volverá a ser mi objetivo en esta ocasión. Sin embargo, sólo podremos avanzar cual es nuestro nivel de rendimiento general cuando veamos a qué nivel estamos respecto a nuestros rivales con las mejoras que aportará el coche nuevo. En Noruega nos quedamos fuera de los puntos tras haber puntado en Montecarlo y Suecia, así que nuestra prioridad en México es acabar en una buena posición para escalar puestos en la clasificación del Mundial.”

ARPYN :ADOLFO SCAGLIONI PRESIDENTE

(05/03/07)-Convocada por Arpyn y en su sede, se llevó a cabo hoy la Asamblea General Ordinaria, la misma estuvo presidida por su presidente oscar Chamia a quien acompañaban Jorge Yllanes ( Secretario) y Juan Albarracín ( Tesorero), y que contó con una buena concurrencia de asociados, y con la presencia de un veedor de Personería Jurídica, se se procedió a dar lectura al acta anterior, luego a la memoria y balance de los ejercicios 2005/2006, para que luego se presentara la única lista de candidatos, la cual fue sometida a consideración de los presentes, siendo la misma apoyada por unanimidad.La Nueva Comision Directiva de Arpyn, que regirá los destinos del Rally Riojano en los periodos 2007/2008 quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Prof. Adolfo Scaglioni; Vice-Presidente: Eleazar Dipp; Secretario: Jorge Yllanes; Tesorero: Juan Albarracín; Vocal 1º: Antonio Tallón Parisi; Vocal 2º: Walter Rojas y Vocal 3º: Federico Sbiroli.La Nueva Comisión Directiva de Arpyn, se hará cargo en forma efectiva el próximo Jueves 8 de Marzo a las 20 horas, para abocarse de inmediato al Campeonato 2007, que ya se encuentra diagramado su Calendario y el Reglamento del Campeonato, ambos aprobados por la FRDM.
La Rioja Marcelino Mercado- prensa de Arpyn

RALLY ARGENTINO:SÀNCHEZ SE QUEDÒ CON EL PRIMER SÙPER ESPECIAL

(05-03-07) La dupla Roberto Sánchez – Edgardo Galindo se impuso en la primera fecha del Campeonato de Súper Especiales, que se llevó a cabo esta mañana en el Circuito El Cielo, ubicado en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.
Ante un marco de público imponente, el tucumano estableció un tiempo de 2m.01s.51/10 para recorrer los 2,02 kilómetros del trazado. En un espectacular mano a mano en la Final, superó al ganador del Rally de La Cumbre, Federico Villagra, quien ahora tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Sánchez había arribado a la carrera definitoria luego de superar en la semifinal a Marcos Ligato que tuvo algunos inconvenientes, en tanto que el “Coyote” doblegó al paraguayo Diego Domínguez quien finalmente se quedó con el tercer lugar.
El clima acompaño a la brillante presentación de este certamen y el público copó los alrededores del circuito espejo muy entretenido y veloz.
La quinta posición quedó en manos Luciano Bernardi, mientras que sexto finalizó Gabriel Pozzo. Alejandro Cancio y Juan Marchetto completaron los puestos puntuables.
La próxima fecha del torneo se llevará a cabo el 18 de marzo, en Río Ceballos.
Campeonato de Súper Especiales – La Cumbre, Final:
1) Sánchez / Gallindo (Subaru Impreza – N4) 2m.01s.51
2) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.02s.76
Semifinal:
3) Domínguez / Chiriani (Subaru Impreza – N4) 2m.02s.97
4) Ligato / García (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.06s.31
Primera ronda:
5) Bernardi / Cretu (Mistubishi Lancer – N4) 2m.03s.86
6) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.03.99
7) Cancio / García (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.04s.07
8) Marchetto / Kember (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.04s.71
9) G. Raies / González (Subaru Impreza – N4) 2m.05s.15
10) Madero / Piazzano (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.36s.02
11) N. Raies / Freire (Mitsubishi Lancer – N4L) 2m.08s.33
12) Memi / Alvarez (Mitsubishi Lancer – N4L) 2m.08s.54
13) Carlomagno / Mussano (Subaru Impreza – Súper R) 2m.13s.54
14) Scarlatta / Cagnotti (Subaru Impreza – Súper R) 2m.14s.40

domingo, marzo 04, 2007

LE NEGARON EL ACCESO AL MOURAS A LA AAV

(04/03/07)-LE NEGARON EL ACCESO AL MOURAS A LA AAV
En la mañana de hoy le negaron el acceso al Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata (aduciendo que era propiedad privada)...
... al delegado, Equipo de Rescate y Cuerpo Médico de la Asociación Argentina de Volantes. Impidiendo asi la tarea que desde hace años la Asociación Argentina de Volantes realiza (la cobertura médico asistencial de los pilotos de las distintas categorías que utilizan ese autódromo como ser el turismo 4000 argentino y el turismo internacional en el autodromo del mouras

GRAN COMIENZO DEL CAMPEONATO PARA EL TANGO RALLY TEAM EN LA CUMBRE

(04/03/07) - El Rally de La Cumbre completó hoy su segunda y definitiva etapa, en la cual una vez más el Tango Rally Team se transformó en uno de los equipos protagonistas de la carrera, alcanzando finalmente un merecido premio a través del gran trabajo de Marcos Ligato que fue 2°, y el de Sebastián Beltrán que finalizó en la 4° posición.
Este nueva exigencia de carrera mostró una vez más al Tango RT como protagonista desde el inicio, ya que Gabriel Pozzo (reenganchado luego de su abandono de ayer) se impuso en el tramo apertura de esta etapa, y luego vendría la presión de Ligato sobre el líder Federico Villagra, pero finalmente el esfuerzo no alcanzó y la diferencia fue indescontable.
Pero lo más importante para el equipo ha sido la demostración de su potencial, ya que en todo momento las unidades Mitsubishi Lancer Evo IX del TRT marcaron tiempos de punta, y esto le permitió estar siempre mezclado en los puestos de vanguardia y con posibilidades de pelear por la victoria. De hecho, el Tango Rally Team ganó 5 de los 11 especiales que se corrieron, a partir de los triunfos parciales de Pozzo (3 PE) y Ligato (2 PE).
Pero además, al gran trabajo de Ligato y Pozzo, se sumó lo hecho durante toda la carrera por Beltrán, quien peleó en todo momento para estar en el trio del podio, y cuando este objetivo era un hecho a falta del último especial, apareció una increíble falla que no le permitió poner en marcha su auto. Luego de insistir varios minutos en su intento, finalmente lo consiguió, pero debiendo penalizar 1´20" y cediendo el último escalón del podio por sólo 22 segundos con Bernardi.
De todas maneras, y al igual que lo sucedido en la primera etapa, los demás integrantes del Tango Rally Team se encontraron con inconvenientes que los marginaron de la carrera. Así fue que Omar Yoma rompió la transmisión de su Evo IX, Alejandro Cancio sufrió la rotura de un soporte del eje trasero, y Gabriel Pozzo tuvo que desertar por la rotura del diferencial trasero.
Quien tampoco pudo festejar fue José Cantón, ya que luego de ganar en forma brillante la primera etapa dentro de la Clase N4 Light, el motor de su Evo VII dijo basta antes de salir del Parque de Asistencia inicial, y de esa forma perdió toda chance de quedarse con una victoria que parecía casi asegurada.
MARCOS LIGATO
Hicimos una gran carrera y estoy muy feliz por mi segundo puesto, pero sobre todo, porque el equipo ha dado muestras a lo largo del fin de semana que ese salto de calidad que veníamos buscando, finalmente llegó. Villagra me ganó en buena ley, anduvo muy rápido, pegó en los momentos justos, pero me queda la tranquilidad de saber que vamos por el buen camino y que podemos ganar muy pronto.
SEBASTIAN BELTRAN
A pesar que se nos escapó un podio de manera increible, me quedo plenamente satisfecho porque conseguimos el objetivo que nos planteamos de antemano, esto es, la constancia en los tiempos, un ritmo parejo en cada tramo, y sobre todo, el recuperar parte de la confianza que tanto me hace falta. Quiero seguir de esta manera, porque estoy convencido que podemos ser protagonistas y pelear por el triunfo.
clasificacion general
1VILLAGRA, Federico CURLETTO, Diego MITSUBISHI LANCER 1.47.06,0
2 LIGATO, Marcos GARCIA, Ruben MITSUBISHI LANCER .16,6
3 BERNARDI, Luciano CRETU, Fabian MITSUBISHI LANCER 2.23,5
4 BELTRAN, Sebastian ROJAS, Ricardo MITSUBISHI LANCER 2.45,5
5 MARCHETTO, Juan M. KEMBER, Ricardo MITSUBISHI LANCER 3.51,3
6 SANCHEZ, Roberto GALINDO, Edgardo SUBARU IMPREZA 5.18,5
7 ALBERTENGO, Ricardo AMELIO ORTIZ, R. SUBARU IMPREZA 6.21,9
8 RAIES, Nicolas FREIRE, Jose MITSUBISHI LANCER 7.55,4
9 ALONSO, Juan Carlos ALLENDE, Luis SUBARU IMPREZA 9.17,6
10 SANCHEZ, Victor RAMON, Jose SUBARU IMPREZA12.00,5

RALLY ARGENTINO LA CUMBRE FUE PARA VILLAGRA

(04-03-07) Federico Villagra comenzó con éxito la defensa de su título ya que se quedó con el Rally de La Cumbre, primera fecha del CAR 2007, con una ventaja de 16s.6/10 sobre Marcos Ligato, en tanto que Luciano Bernardi completó el podio.
El Campeón llegó a lo más alto del clasificador en el penúltimo especial de la primera etapa y a partir de ese momento dominó la competencia seguido siempre de cerca por Ligato. Esta mañana, en los primeros tramos, Villagra protagonizó un apasionante mano a mano con su escolta pero en el PE9 San Marcos – Cuchi Corral I, consiguió una ventaja de 12 segundos que marcó un quiebre definitivo en esa lucha.
Ante una multitud que le hizo frente a la lluvia y el frío, El “Coyote” volvió a ganarle Ligato en el siguiente tramo y fue beneficiado por la cancelación del especial 11, ya que solo le quedaron 19,24 kilómetros de velocidad para mantener su ventaja.
El último parcial solo sirvió para que el piloto del Tango Rally Team le descuente un par de segundos a Villagra pero ya nada modificaría el resultado de la competencia ni de la segunda etapa.
La sorpresa la dio Bernardi, quien sobre el final conquistó el tercer escalón del podio, aprovechando la penalización de más de un minuto que recibió Sebastián Beltrán por ingresar tarde a un control horario.
A pesar de los 10 segundos de recargo que recibió por adelantarse en una largada, Juan Marchetto trepó hasta el quinto lugar en la General luego de superar a Roberto Sánchez que siguió sufriendo por los inconvenientes la dirección hidráulica del Subaru y finalmente arribó sexto.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE