sábado, junio 30, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS GRION ESTÄ INTRATABLE EN LA CLASE 9

30/06/2012 Diego Grion lidera con amplio margen la Clase 9 de Rally Argentino con el Ford Ka que atiende el equipo Boaglio Competición. El piloto de Jesús María supera a Luciano Bonomi (Ford) por 41,4s y a Favio Grinovero (Ford) por 59,6s.
La primera etapa de la única clase reservada para autos de tracción simple se vio reducida sensiblemente por distintos factores, que terminaron perjudicando a los pilotos que buscaban ampliar o reducir las diferencias.
La PE5 se debió neutralizar tras el incidente que ocurrió con el piloto Manuel Bejar, quien quedó con su Subaru Clase 3 atravesado en el camino tras tener que esquivar algunas piedras que arrojaron miembros del público.
Por su parte, las autoridades de la prueba decidieron cancelar la especial seis porque las condiciones del camino eran muy extremas para la mecánica de los autos. Finalmente, y debido a que las tripulaciones venían enlazando de la PE5, estas tampoco pudieron transitar por el Súper Especial NOBLEX del Circuito Internacional Potrero de los Funes por falta de luz natural.
Hasta entonces, Grion ya tenía resuelta la etapa. Incluso, apenas le bastaron las dos primeras especiales para sacar más
de 40 segundos a Bonomi y Grinovero, quienes se mostraron sorprendidos por el andar del piloto de Jesús María.
"El auto terminó entero y eso es importante, al igual que la diferencia que sacamos" expresó Grion. "Todo salió redondo, aunque fue lástima suspender los últimos tres tramos por gente que no vive el rally".
Por detrás de los tres pilotos de punta, el resto de los competidores estuvieron a un ritmo distinto, puesto que Julio Cuello (Ford), Gabriel Abarca (Ford), Miguel Radomich (Ford) y Miguel Durante (Renault), arribaron con diferencias que comenzaron desde los tres minutos con respecto al líder

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS CLASE 3 MARCHETTO LIDERA LA CLASE

.30/06/2012 El joven piloto del DS Racing, Álvaro Marchetto, lidera con comodidad la Clase 3 con su Mitsubishi Lancer Evo X, con el que se impuso en seis de las siete especiales que se corrieron en la primera jornada.
El representante de Villa María logró una ventaja de 1m13s sobre el piloto local Julio Gómez (Subaru), quien se acomodó como escolta de Marchetto desde la primera especial, aunque la diferencia se fue ampliando con el correr de los tramos.
"Estamos dominando la primera etapa por lo que estamos muy conformes, ganando importantes puntos y asegurando un poco más la punta del campeonato" expresó Marchetto. "El auto respondió en todo momento, por un magnífico trabajo del equipo de Daniel Salvano y su gente. Aún resta una etapa complicada, con caminos que tienen muchas piedras sueltas y que demandarán concentración y especial cuidado de los neumáticos".
La tercera posición es para Diego Pereyra, que con el Subaru del Solis Competición se adjudicó el Súper Especial NOBLEX que se disputó en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.
El piloto cordobés que representa a Corrientes pudo acceder al tercer lugar luego que Juan Alonso (Mitsubishi), quien es escolta de Marchetto en el campeonato, rompiera un neumático en la PE4 y cayera hasta la octava posición. Pereyra finalmente concluyó a 1m23,9s. del líder.
Por detrás se ubicaron Agustín Rossi (Mitsubishi), Rafael Pereyra (Mitsubishi), Gonzalo Monarca (Mitsubishi), Ramón Garro (Mitsubishi) y Alonso, completando los ocho primeros pilotos que recibieron puntos por la etapa.
La clase sólo presentó un abandono, el de Claudio López en la PE3. El "piojo" cortó un palier en su Mitsubishi Lancer Evo X, luego de haber sufrido la rotura de dos neumáticos en la especial anterior.
Lamentablemente hubo un inconveniente en la PE5, producto de que miembros del público colocaron piedras en el camino, hecho que derivo en el abandono de Manuel Bejar (Subaru) quien quedó encajado al costado del camino por esquivar estos obstáculos. El piloto de Buenos Aires, sin embargo, fue reclasificado por las autoridades de la prueba.

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS BALDONI LES ENSEÑA EL CAMINO

30/06/2012 Miguel Baldoni se impuso en la primera etapa del 21º Rally de San Luis, quinta fecha de la temporada, al liderar la clasificación general con el VW Gol Trend Maxi Rally que prepara el Team Baratec, en el que es navegado por Gustavo Franchello.
El piloto puntano se lució en su provincia y ante su gente, y al cabo de las siete especiales disputadas (que totalizaron 89,80km), aventaja a Marcos Ligato (Chevrolet) por 15,4s y a Federico Villagra (Ford) por 18,6s.
Baldoni aprovechó su condición de local por caminos desconocidos para la mayoría de los pilotos del Rally Argentino, aunque lejos de salir a arrasar, el puntano realizó un trabajo prolijo e inteligente, acelerando en los momentos justos.
Ganó las dos pasadas a la especial que unió La Vertiente-Campo Tula (PE 2 y 5 de 13,80km), aunque fue en la primera donde sacó la mayor renta, más de 13 segundos, con la que se hizo de la punta de la carrera luego que Claudio Menzi (Fiat) venciera en la especial de apertura.
"Se nos dio todo perfecto, como nos tiene acostumbrado esta carrera. No rompimos gomas ni tuvimos ningún inconveniente, y pudimos imprimir un ritmo rápido pero cuidando en las partes rotas para poder ganar. La diferencia no es amplia por el tipo de rally que es este, pero más que una presión es una motivación por correr en San Luis y ante mi gente. Las especiales de mañana me gustan mucho, así que trataré ir rápido para lograr mi quinta victoria aquí" indicó el líder de la carrera.
Con los puntos obtenidos en el día, Baldoni quedó a sólo una unidad del líder Menzi, complicado en el octavo lugar tras romper cuatro gomas, un factor determinante para acomodar el clasificador general. Una veintena de neumáticos se rompieron en una etapa bien exigente.
En la cuarta posición quedó Nicolás Madero (Ford), quien superó a Alejandro Cancio (Peugeot) y a Gabriel Pozzo (Fiat). El último ganador del Rally Argentino en Catamarca alcanzó a estar tercero, pero tuvo una seguidilla nefasta con tres neumáticos rotos.
Séptimo fue Álvaro Marchetto, quien lidera además con comodidad la Clase 3 con el Mitsubishi Lancer del DS Racing con 1m13s sobre el local Julio Gómez (Subaru) y 1m40,7 sobre Diego Pereyra (Subaru).
Para los autos de la Clase 9, la más chica y única de tracción simple, fue una primera etapa más que difícil. Las autoridades de la prueba decidieron que no disputen las últimas dos especiales de montaña por las condiciones de los caminos, en tanto que la falta de luz los privó de completar el Súper Especial NOBLEX en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. La carrera está siendo ganada por Diego Grion, con una ventaja de 41,4s sobre Luciano Bonomi, y de 59,6s sobre Favio Grinovero, los tres con Ford Ka.
La carrera se reanudará mañana con la segunda y definitiva etapa, que comprende seis pruebas especiales que totalizan 59,40km, y con el primer tramo de velocidad comenzando a las 9:08.
Rally de San Luis - Primera etapa
1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) 56m28,3s
2º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +15,4s
3º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +18,6s
4º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +54,5s
5º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +1m06,4s
6º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +1m37,8s
7º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +1m46,7s
8º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +2m15,4s

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS DURISIMA PRIMERA ETAPA PARA LA SCUDERIA FIAT

30-96-12.-La Scuderia Fiat tuvo una exigente jornada de sábado en el Rally de San Luis, quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, en donde sufrió la dureza de los caminos puntanos y las roturas de neumáticos estuvieron a la orden del día, culminando en la sexta posición con Gabriel Pozzo, octavo con Claudio Menzi y vigésimo con Nadia Cutro; en tanto que Raúl Martínez volcó y debió abandonar.
El rally de San Luis había comenzado de gran manera para el equipo oficial Fiat y en la primera prueba especial de la etapa el "Mariscal" Menzi había impuesto las condiciones al dominar el tramo con el Fiat Palio Maxi Rally; en tanto que Martínez se ubicaba cuarto y Pozzo quinto, dando muestras del potencial del modelo.
Pero la carrera poco a poco se iría complicando y Menzi, líder del campeonato, pagaría caro el hecho de ser quien debía abrir la ruta, ya que la gran cantidad de piedras en los difíciles caminos de las sierras puntanas hicieron que el cordobés sufra la rotura de cuatro neumáticos, perdiendo muchísimo terreno y cayendo al octavo lugar al final del día.
Pozzo, por su parte, se mantenía competitivo en los primeros tramos incluso ganando el cuarto prime y ubicándose tercero en el clasificador general, pero en el cierre de la etapa también tendría problemas con tres neumáticos rotos culminando sexto en la general.
En tanto, el rionegrino Raúl Martínez venía cumpliendo una muy buena actuación hasta que comenzó a tener problemas en la dirección. Esos inconvenientes hicieron que en la sexta especial sufra un espectacular vuelco que lo dejaría fuera de carrera (sin consecuencias físicas para la tripulación) y con serias dudas de poder continuar en competencia en la jornada del domingo.
Finalmente, las entrerrianas Nadia y Florencia Cutro se sobrepusieron a la rotura de una goma en la primera sección y completaron el día en el vigésimo lugar manteniéndose en carrera en un exigente rally.
Dentro de los inconvenientes que se presentaron durante esta primera etapa, la Scuderia Fiat tiene como aliciente el triunfo en dos pruebas especiales –la primera con Menzi y la cuarta con Pozzo- además de mantener la punta del campeonato con Menzi luego del reparto de puntos de la etapa.
Para este domingo, momento en el que se correrá la segunda etapa, los Fiat Palio MR tendrán por delante seis tramos en los que intentarán recuperar algo del terreno perdido en el día de hoy y sumar puntos importantes que le permitan seguir al frente de los certámenes.

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS BALDONI MAN DA EN SAN LUIS

30-06-12.-El piloto local baldoni al termino del primer rulo lidera el XXI rally de san luis
Federico Villagra ha tardado en entrar en ritmo en San Luis, y luego de dos especiales el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally Nº1 logró su primera victoria al marcar un tiempo de 5m15.3s con el que aventajó a Marcos Ligato (Chevrolet) por 5,8s.
El piloto que maneja el Chevrolet Agile MR del Tango Rally ha podido descontarle poco menos de tres segundos a Miguel Baldoni (VW) para situarse a 11,6s del líder del competencia.
Ligato no ha sido el único capaz de superar el piloto del Team Baratec, puesto que la armada de la Scuderia Fiat que integran Claduio Menzi, Gabriel Pozzo y Raúl Martínez, en ese orden, se ubicaron por delante de Baldoni.
Menzi, tras los inconvenientes de la segunda especial, empieza a recuperar el terreno perdido. "El Mariscal" fue tercero a 6,9s de Villagra y ya se ubica noveno a sólo 1,3s de Nicolás Madero (Ford), quien ocupa la última posición que entrega puntos en la etapa. Sin embargo es Martínez el mejor representante de la Scuderia Fiat, quien se encuentra tercero por delante de Villagra y su compañero Pozzo.
Alejandro Cancio es sexto en la general, pero no puede enlazar con este último grupo, puesto que se encuentra a casi 20s de Pozzo. El piloto del Millan Sport ha tenido reiterados problemas con el diferencial de su Peugeot 207, lo que podría ser un problema eléctrico.
Igualmente Gerónimo Padilla ha reportado problemas eléctricos en su Ford Fiesta MR del VRS, que le costaron más de cuatro minutos en la primera especial, y que no le han dejado recuperar el ritmo en las especiales siguientes. Similar situación sigue afrontando Federico Bassi, con problemas en el motor de su Chevrolet Agile MR
Final del primer rulo en San Luis Maxi Rally 1° Baldoni, 2° Ligato a 11.6, 3° Martínez a19.5, 4° Vilagra a 19.9, 5° Pozzo a 25.0, 6° Cancio a43.7, 7° Madero a50.6, 8° Menzi a51.9, 9°J. Marchetto a1.22.6,10° Gil de Marchi a1.26.2, 11° Abramian a2.04.5 12° Padilla a4.58.2

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS EL RAFA COMPLCADO

30-06-12.-El piloto de villa gessel Rafael Pereyra finalizó el primer rulo con algunos inconvenientes y nos contó:
"El primer rulo fue muy duro, rompimos una goma trasera y perdimos un minuto. Además estamos conociéndonos con Nico García, mi nuevo navegante, ya que es nuestra primera carrera juntos".
En cuanto al trazado nos manifestó: "Brotó mucha piedra, los caminos están durísimos, en otro prime tenés una arenilla con el camino muy suelto y el auto viene flotando. En los que corresponde al auto le falta un poquito, no es el de carreras anteriores, pero esperemos que luego del trabajo en asistencia, cambie"

X GAMES LOS PILOTOS DEL RALLY PRESENTES EN LOS X GAMES

30-06-12.-La actividad rallistica en norteamerica esta en proceso de crecimiento y desde hace algunas temporadas, las empresas de automóviles locales que tienen vínculos firmes con rica historia en el Rally, se intensifican en apoyar a la división, tanto en el certamen nacional , cómo en el Rally Cross y en los reconocidos X-Games.
Teniendo a las constructores fuertes de Ford, Subaru, cómo emblema de esta instancia y el agregado recientemente de Citroen, tras la invitación hecha públicamente por el talentoso Travis Pastrana al galo Sebastien Loeb.
Quien ha aceptado la propuesta y ha recurrido a su escuadra Citroen Racing para que le arme desde su factoría ejemplar de Versalles, una unidad DS3 XL de más de 600 HP para disputar el evento de los X-Games de Los Angeles de este domingo, el 8 veces monarca de WRC, ya estuvo probando la versión en Francia con resultados alentadores. Donde volverá a enfrentarse con el finlandés ex bicampeón mundial 2000 / 2002, Marcus Gronholm, quien es un asiduo concurrente y participante de estas competencias desde hace tres años con los Ford Fiesta RS alistados en Suecia por el team Ollsberg de Andreas Eriksson.
Otro que intervendrá después de su regular carrera en las antípodas de Nueva Zelanda, será el estadounidense Ken Block con el apoyo de Monster bajo la atenta mirada del australiano Chris Atkinson, quien ya estuvo en Auckland, resolviendo su factible incursión en Finladia en el mes de agosto con la Fiesta by M-sport, bajo los colores de Monster WRT.
Por tal motivo fue invitado por Block a presenciar este evento que promueve multitudes de aficionados con la expectativa de ver a los mejores exponentes del Rally Mundial en la contienda del Global Rally Cross.
Cabe destacar que Pastrana que utilizará un Impreza WRC S14 By la estructura y filial japonesa de Subaru en Estados Unidos con apoyo técnico desde Prodrive en Banbury.
Con el objetivo de estar a la atura de los rivales, tratando de reeditar el inólvidable duelo que tuvo en la edición 2007 con el recordado escocés "volador" Colin McRae, antes de su desaparición con sendos Impreza STI WRC convencionales.
Llegan Loeb, Gronholm, Block y Pastrana, más alguno invitado de lujo demás para promover a los autos de la especialidad en América del Norte, una idea fija que tiene también la FIA, para volver a tener en dos o tres años al cla´sico Olympus Rally en el calendario del CMR, con Mouton junto a Todt observando fuertemente esa intención en el 2014 / 2015

viernes, junio 29, 2012

XXI RALLY DE SAN LUIS COMENZO LA FIESTA

29-06-12.-Frente a una multitud de fanáticos y curiosos acerca del mundo tuerca, comenzó oficialmente el XXI Rally Nacional "Sueño Panamericano" que transitará, a partir de mañana, los caminos de San Luis.
Exactamente sesenta y dos autos, entre la categoría nacional y la provincial, pasaron por la rampa, ante la atenta mirada de los espectadores. Los pilotos puntanos fueron los más aplaudidos de la noche. El que también se robó todos los halagos de los fanáticos, y más de una mirada de las promotoras, fue Claudio "El Piojo" López. El ex futbolista saludó y firmó cientos de autógrafos antes de que comenzara la velada.

Día 1 – sábado 30 de junio
PE:1º.- Bebida de las Vacas-La Vertiente 1 19.90km 09:58hs
PE:2º.- La Vertiente-Campo Tula 1 13.80km 10:26hs
PE:3º.- Los Filtros-Ruta 20 1 09,50km 11:09hs
PE:4º.- Bebida de las Vacas-La Vertiente 2 19.90km 14:42hs
PE:5º.- La Vertiente-Campo Tula 2 13.80km 15:10hs
PE:6º.- Los Filtros-Ruta 20 2 09,50km 15:53hs
PE:7º.- SS.EE Noblex 1 03,40km 17:06hs
Total Día 1 – PE:89,80km Enlaces:450,00km Total con enlaces:539,80km

XXI RALLY DE SAN LUIS BALDONI SERCA DE VILLAGRA

29-06-12.-Miguel Baldoni, quien busca su segunda victoria consecutiva en la clasificación general, y quinta total en el rally de su tierra, fue segundo a nueve décimas,detras de Federico Villagra, en tanto que Nicolás Madero, en su segunda presentación esta temporada con el Ford Fiesta MR del VRS, se ubicó tercero tres décimas por detrás del puntano y su VW Gol Trend MR.
Rally de San Luis - Shakedown
Maxi Rally. 1º F. Villagra 1m45,4s // 2º M. Baldoni +0,9s // 3º N. Madero +1,2s // 4º M. Ligato +1,7s // 5º G. Pozzo +2s // 6º C. Menzi y J. Marchetto +2,6s // 8º R. Martínez +3,1s // 9º F. Bassi 3,3s // 10º A. Cancio +3,4s // 11º J. Gil De Marchi +3,9s // 12º S. Abramian +4,6s // 13º G. Padllia +5s // 14º N. Cutro +14,9s

XXI RALLY DE SAN LUIS VILLAGRA MANDÖ EN EL SHAKEDOWN

29/06/2012 Federico Villagra fue el más rápido del Shakedown a bordo del Ford Fiesta Maxi Rally del VRS, al establecer un tiempo de 1m45,4s para cubrir los 2,35km del tramo del Circuito Internacional Potrero de los Funes, que presentó un trazado mixto de tierra y asfalto.
"Coyote" marcó su mejor registro en su tercera y última pasada, en la que logró mejorar en dos décimas el tiempo con el que ya dominaba promediando la tanda final reservada para los autos de la Maxi Rally.
El local Miguel Baldoni, quien busca su segunda victoria consecutiva en la clasificación general, y quinta total en el rally de su tierra, fue segundo a nueve décimas, en tanto que Nicolás Madero, en su segunda presentación esta temporada con el Ford Fiesta MR del VRS, se ubicó tercero tres décimas por detrás del puntano y su VW Gol Trend MR.
Marcos Ligato fue cuarto con el Chevrolet Agile MR aunque sólo completó dos de las tres pasadas con toma de tiempo que les son permitidas a cada piloto. El representante del Tango Rally quedó a 1,7s, siendo tres décimas más rápido que el Fiat Palio MR de Gabriel Pozzo.
En la sexta posición empataron el líder del certamen Claudio Menzi (Fiat), quien se mantuvo al frente durante el primer cuarto de la tanda, y Juan Marchetto, que este fin de semana estará debutando con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally. Ambos quedaron a 2,6s del mejor tiempo.
Por detrás y completando los diez mejores registros, se ubicaron Raúl Martínez (Fiat), Federico Bassi (Chevrolet), otro de los créditos locales, y Alejandro Cancio (Peugeot).
Los ensayos se llevaron a cabo en condiciones muy buenas, con una temperatura de 15ºC y cielo apenas nublado. Acorde con el pronóstico del tiempo, recién estará desmejorarando el domingo por la tarde.
La actividad comenzó a las 9:30hs con la primera tanda reservada para los pilotos de la Clase 9, en la que Luciano Bonomi marcó lo mejor con 2m00,6s a bordo de un Ford Ka, con el que postergó al líder de la clase Diego Grión, por 0,6s, y a su escolta Favio Grinovero, por 1,3s, ambos también con el modelo del óvalo.
En la Clase 3, que se vio desglosada en dos tandas, el más rápido fue Álvaro Marchetto con el Mitsubishi del DS Racing. El puntero del certamen superó a su escolta Juan Alonso, también con Mitsubishi, por 1,4s, en tanto que Diego Pereyra, con el mejor de los Subaru, el que prepara el Solis Competición, fue tercero a 1,6s.
Rally de San Luis - Shakedown
Maxi Rally. 1º F. Villagra 1m45,4s // 2º M. Baldoni +0,9s // 3º N. Madero +1,2s // 4º M. Ligato +1,7s // 5º G. Pozzo +2s // 6º C. Menzi y J. Marchetto +2,6s // 8º R. Martínez +3,1s // 9º F. Bassi 3,3s // 10º A. Cancio +3,4s // 11º J. Gil De Marchi +3,9s // 12º S. Abramian +4,6s // 13º G. Padllia +5s // 14º N. Cutro +14,9s
Clase 3. 1º A. Marchetto 1m49,3s // 2º J. Alonso +1,4s // 3º D. Pereyra +1,6s // 4º J. Gómez +2,8s // 5º R. Pereyra +2,9s // 6º A. Rossi +3,3s // 7º C. Cataldo +4,9s // 8º R. Garro +5,1s // 9º C. López +5,4s // 10º D. Hernández +8,7s
Clase 9. 1º L. Bonomi 2m00,6s // 2º D. Grion +0,6s // 3º F. Grinovero +1,3s // 4º J. Cuello +4s // 5º M. Radomich +7,1s // 6º G. Abarca +7,3s

RALLY SANTAFESINO EN EL RALLY DE SAN JOSE DE LA ESQUINA CORRE ESTE FIN DE SEMANA

29-06-12.-Este fin de semana se desarrollará en la localidad de San José de la Esquina la quinta fecha del Campeonato 2012 del Turismo Rally Santafesino. Los binomios que representarán a nuestra ciudad en total serán cuatro. La rampa de largada se realizará mañana a las 11:00 horas. Todo el cronograma completo.
En la localidad de San José de la Esquina tendrá lugar durante este fin de semana la quinta fecha del Campeonato 2012 del Turismo Rally Santafesino, que dará inicio mañana con la primera etapa y la rampa de largada a las 11:00 horas.
La competencia, que tendrá un recorrido total de 197,46 kilómetros entre las doce pruebas especiales y los enlaces, contará con la participación de cuatro binomios de nuestra ciudad. En la divisional A estarán Marcos Benedetto y Raúl Miretti con el VW Gol.
En tanto que, en la clase N7 competirán José Luis Boetto y Mario Vega, y Ricardo y Maximiliano Battaglia, y Carlos Borgonovo de Suardi y el local Fabián Dal Zotto, que también competirá con un VW Gol.
Cronograma:
Sábado 30:
PE 1 – 11:13 horas Campo Braidot 10,09 km.
PE 2 – 11:37 horas El Tanque 8,35 km.
PE 3 – 12:45 horas Campo Braidot 10,09 km.
PE 4 – 13:08 horas El Tanque 8,35 km.
PE 5 – 14:20 horas Campo Braidot 10,09 km.
SE 6 – 15:20 horas Balneario 4,91 km.
Domingo 1:
PE 7 – 08:48 horas Campo Braidot 10,09 km.
PE 8 – 09:11 horas El Tanque 8,35 km.
PE 9 – 10:15 horas Campo Braidot 10,09 km.
PE 10 – 10:38 horas El Tanque 8,35 km.
PE 11 – 11:45 horas Campo Braidot 10,09 km.
SE 12 – 12:40 horas Balneario 4,91 km

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS : MENZI ESTA EN SAN LUIS PARA DEFENDER LA PUNTA DEL CAMPEONATO

29-06-12.-Claudio Menzi buscará seguir afianzándose en la cima del Campeonato Argentino de Rally, cuando desde el viernes participe de la carrera de San Luis, que tendrá un itinerario preparado especialmente por volantes locales.
Menzi llega a esta instancia, cumplidas 7 competencias, con 114 puntos, seguido por Miguel Baldoni con 103, el campeón Federico Villagra con 96, Gabriel Pozzo con 92 y Juan Gil De Marchi con 74.
Tras la largada simbólica de mañana, la prueba proseguirá el sábado con una etapa íntegramente en las rutas aledañas a La Toma, en el Valle de Conlara, conocida como la Capital del Mármol Onix, y distante a 87 kilómetros hacia el este de la ciudad de San Luis.
El Rally de San Luis se largará con los tramos Bebida de las Vacas-La Vertiente, La Vertiente-Campo Tula y una pasada por Los Filtros-Ruta 20, repitiendo en una oportunidad, con final de una Súper Especial en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.
La segunda etapa, que se desarrollará el domingo, estará integrada por algunas especiales que no se utilizan desde 2001, transcurriendo principalmente en cercanías de La Carolina, localidad enclavada en las Sierres de San Luis

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS GIL DE MARCHI Y PADILLA TODO LISTO PARA SAN LUIS

29-06-12.-San Luis propondrá mañana y el domingo una carrera extremadamente complicada, la más difícil de lo que va en la temporada del Campeonato Argentino de Rally. De ello dan fe Juan José Gil De Marchi y Gerónimo Padilla, los representantes tucumanos en Maxi Rally, que ayer completaron la confección de la hoja de ruta.
"Será una competencia larga, con muchos tramos nuevos, muy distintos a los que transitamos en ediciones anteriores. Me impresionó la dificultad permanente que presentan. Tengo claro algo: si te vas afuera del camino, no habrá chances de que el auto no sufra daños", opinó "Juanjo" sobre la cita puntana.
"Gero" consideró que los tramos de mañana serán más duros que los del domingo. "En general el terreno es áspero, escarpado, con piedras por todos lados. Y los caminos son largos, y angostos", adelantó.
El aguilarense, que manejará una vez más su Chevrolet Agile preparado por el Tango Rally Team y navegado por Mauro Albornoz, piensa que la clave para sobrevivir en la carrera será la paciencia. "Hay que ir al ritmo de uno, sin enloquecer en caso que un rival te supere. Los filtros serán permanentes, llegar al final ya será un triunfo. Mi auto está 10 puntos y, más allá de la carrera propiamente dicha, lo que más me preocupa es que no hay stock de neumáticos Pirelli. La organización pondrá a disposición otros, de industria nacional. Veremos como se comportan", sostuvo.
Padilla, que conducirá el Ford Fiesta del equipo VRS, con José María Drago a su derecha, dijo que lo mejor será correr tranquilo. "Esto está para cualquier cosa, así que habrá que contener la respiración y apretar los dientes", afirmó.
El programa
Hoy, entre las 10 y las 15, se llevará a cabo el shakedown que tendrá lugar en el circuito de Potrero de los Funes, donde también funcionará la asistencia. A las 19 acciones promocionales en el centro puntano. Y la largada simbólica se programó desde las 20
fuente la gaceta

jueves, junio 28, 2012

RALLY RIOJANO FUE PRESENTADO EL RALLY DE OLTA 2012

28-06-12.-En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en una conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación fue presentado El Rally de Olta, segunda fecha del Campeonato Riojano de Rally, que contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia Dr. Alberto Andalor en representación del Municipio d Olta los Directores de Deportes y Turismo: Sres. Silvio Nuñez y Luis Moreno y por la CD de Arpyn estuvieron Yamil Menem y Pablo Lecco.
Estos fueron los conceptos brindado por cada uno de los panelistas:
Yamil Menem (Presidente de Arpyn): "Como fue de público conocimiento la fecha que habíamos programado la fecha para la semana anterior debió ser postergada por razones ajenas a la organización, hoy estamos acá haciendo el lanzamiento oficial de este nuevo Rally Riojano un desafio para esta nueva comisión que viene trabajando con mucho entusiasmo". " Como novedades para esta fecha, podemos anunciar la reaparición de algunos pilotos que habían dejado la actividad y la presencia de otros provenientes de San Juan, Córdoba y Santiago del estero. La rampa de lanzamiento del viernes que será frente a la plaza principal, tendrá otro colorido, otra presentación y además hemos acordado con los distintos sponsor que a partir de ahora nos acompañaran que cada tramo del rally tendrá una denominación en alusión a su participación."
Pablo Lecco: (Vicepresidente de Arpyn): luego de dar a conocer la diagramación del desarrollo del Rally comentó la denominación de cada tramo: " El PE 1/3 Ruta 79-Loma Blanca se denominará Medios el independiente; el PE: 2/4 Ruta 79/Santa Cruz se denominará Cigueñales Chavez; para el dia sábado en la primera etapa". Para el día domingo en la segunda etapa se denominarán: "el PE 5 Bosque Petrificado-Dique de Olta será Ajalar; el PE 6 Dique de Olta-Bosque Petrificado será Kiosco Rubito; el PE 6 Ruta 79-Santa Cruz será Sioux y finalmente el tramo Caminito-Caida de agua donde se desarrollarán los dos tramos finales serán Nuevo Banco Rioja".
Alberto Andalor: Secretario de Deportes, Juventud y Prevención de Adiciones): " El Gobierno provincial acompañando a todos los deportes viene a apoyar a Arpyn y esta nueva dirigencia que ha vuelto a poner al rally en el lugar donde debe estar, acompañaremos al evento todo el fin de semana porque más allá de lo deportivo genera un movimiento social, turismo interno y recreativo más el ingreso de recursos genuinos al Departamento".
Silvio Nuñez y Luis Moreno (Director de Deportes y Turismo) expresaron: "Que es mucha la expectativa generada en Olta con la llegada del Rally, la capacidad hotelera ya esta casi colmada, y el Municipio con su Intendente Dr. Juan Urbano han trabajado para que este sea un lindo espectáculo para el publico local y el que llegue de otra provincias. Sin dudas en el Circuito Caída de Agua será adonde mayor concentración de público habrá".
Fuente: marcelino/diariorally

RALLY MUNDIAL : EL MATADOR SAINZ PROBO EL VW POLO R WRC

28-06-12.-Como el experto catador que va paladeando la transformación de los vinos durante el proceso de fermentación del caldo, Carlos Sainz sigue participando cada poco tiempo en el programa de desarrollo del Volkswagen Polo R WRC para probar con sus propias manos cómo evoluciona el coche y aportar los consejos y la visión de consumado experto.
Durante los últimos meses, el madrileño pilotó el vehículo alemán en tierra en los caminos de Andalucía y Portugal, y también sobre asfalto, en las abrasivas carreteras de montaña de la provincia de Alicante, donde volvió a llevar a su derecha a Luis Moya.
Y, esta semana, se ha vuelto a poner al volante de la arma que utilizará Volkswagen en el Mundial a partir del próximo año, en esta ocasión en un escenario muy especial para el piloto español, Finlandia.
Sainz, proclamado en 1990, a la heroica, como el primer piloto no nórdico que lograba batir a los escandinavos en su terreno, los rasantes del Mil Lagos, ha vuelto a experimentar lo que se siente derrapando a toda velocidad en medio de los frondosos bosques que decoran el país suomi, donde corrió por última vez en 2004, el año de su retirada.
Si en Portugal y Alicante probó el coche antes que Ogier, esta vez, como ocurrió en los tests de Andalucía, Sainz recogió el testigo al chico de Gap, rodando, además, en una zona diferente, Ehikki, más próxima a Jyväskylä que Kuhmoinen, la localidad donde tuvieron lugar los tests del francés, situada al suroeste de la capital del Mil Lagos.
"Beautiful car, nice sounds and El Matador", escriben como presentación en 'YouTube' los autores del vídeo sobre los ensayos del piloto español (EM-Rallymedia). Y es que, aunque sea con un vehículo de última generación y no a los mandos del Toyota Celica con el que derrotó a Kankkunen y a Vatanen en su propio país hace más de dos décadas, da gusto volver a ver en acción a nuestro bicampeón en el hábitat de los flying finns

LOA X GAMES : KEN BLOCK " LOEB NO LO TENDRÄ FASIL"

28-06-12.-Ken Block, que fue noveno en el Brother Rallye de Nueva Zelanda la semana pasada, se enfrentará a Loeb y al dos veces Campeón del Mundo de Rallyes, Marcus Gronholm, actual líder del GRC, en la prueba que se celebra en California y que hoy mismo empieza con la disputa de la primera sesión de entrenamientos.
"Seb es uno de los mejores pilotos del mundo, pero el problema es que otros pilotos te pueden echar fuera de la pista en los X Games", dijo Block. "Mientras que en un rallye depende de ti el sufrir un accidente, aquí las cosas pueden ser diferentes. Esto es rallycross, donde hay ocho coches en un circuito estrecho y todo puede suceder. Marcus Gronholm, en realidad me golpeó a mí en la última carrera y rompí la suspensión delantera, este tipo de cosas pueden pasar en los X Games".
Loeb, que correrá con un Citroën DS3 XL patrocinado por Red Bull, dará un paso hacia lo desconocido cuando realice su debut en los X Games contra los Ford Fiesta de Block y Gronholm.
"Será mi primera carrera en los Estados Unidos y no sé las reglas", comentó el francés. "Lo único que sé es que tenemos que pilotar el coche e ir tan rápido como podamos".
Sobre su rivalidad con Gronholm, que acabó con dos títulos épicos en el WRC en 2006 y 2007 para ocho veces campeón, añadió: "Estará bien verlo de nuevo. Hace tiempo que no corremos en la misma competición, así que será divertido".

RALLY SANTIAGUEÑO : FUE PRESENTADO EL RALLY DE ASTAMISQUI

28-06-12.-El rally de Villa Atamisqui fue presentado ayer en sociedad. La fiesta del deporte motor fue anunciada en los salones del Polideportivo Provincial por el titular de la Asociación de Pilotos Navegantes y Concurrentes de Rally de Santiago del Estero (Apnycrse), Salvador Briz, en compañía del intendente de Atamisqui, Roberto Brandán, de titular de la Federación Regional, Antonio Gubaira, del director de Deportes, Profesor Carlos Dapello, y de los pilotos y dirigentes Gustavo Fernández y Claudio Farreras.
En la oportunidad se brindaron detalles de lo que será la presentación de esta cuarta fecha del rally santiagueño, el cual llegará por primera vez a suelo atamisqueño. La carrera tendrá un desarrollo dividido en dos tramos sobre un kilometraje total de 62.800 metros. La actividad será en forma íntegra el domingo 1 de julio desde las 9. Se espera la presencia de un parque superior a treinta autos. El dirigente Salvador Briz confirmó la presencia de tres autos integrales. También habrá un viático para los pilotos. Este sábado por la tarde se cerrarán las inscripciones y se hará la verificación técnica y administrativa. Por la noche se hará la tradicional largada simbólica y habrá una cena para los pilotos. Auspicia la intendencia y el Gobierno de la Provincial.
Cronograma
Sábado 30 de junio
Rampa Simbólica Plaza Principal 20:30hs
Día 1 -primera sección- domingo 1 de julio
PE:1º.- Pista de Aviación-Villa Atamisqui 1 15.30km 09:08hs
Total Día 1 -primera sección- PE:15.30km Enlaces:7.00km Total con enlaces:22.30km
Día 1 -segunda sección- domingo 1 de julio
PE:2º.- Pista de Aviación-Villa Atamisqui 2 15.30km 11:08hs
PE:3º.- Pista de Aviación-Villa Atamisqui 3 15.30km 12:46hs
PE:4º.- Pista de Aviación-Villa Atamisqui 4 15.30km 13:59hs
Total Día 1 -segunda sección- PE.45.90km Enlaces:21.00km Total con enlaces:66.90km
Total Rally – PE.61.20km Enlaces:28.00km Total con enlaces:89.20km
fuente:Elliberal

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS CON 37 INSCRIPTOS

28-06-12.-El 21º Rally de San Luis tiene 37 tripulaciones inscriptas para competir este fin de semana por el Rally Argentina, a quienes se sumarán los representantes locales que competirán por una nueva fecha del certamen provincial.
La competencia tiene un recorrido total de 90 0 kilómetros, de los cuales 149 serán cronometrados y estarán divididos en 13 pruebas especiales.
Las actividades comenzarán este jueves 28 con el reconocimiento de los caminos. El viernes, entre las 10 y las 15 hs, se llevará a cabo el Shakedown que tendrá lugar en el circuito internacional de Potero de los Funes, donde también funcionará la asistencia. Por la noche, desde las 19hs, comenzará el movimiento en la céntrica Avenida Illia, con distintas acciones promocionales para ir anticipando la larga ceremonial, que comenzará a las 20 hs.
INSCRIPTOS
MAXI RALLY
ORD. TRIPULACION CLASE AUTO PROCEDENCIA CAMP.
1 Marcos LIGATO - Rubén GARCIA MR CHEVROLET AGILE RIO CEBALLOS A
2 Juan GIL DE MARCHI - Mauricio ALBORNOZ MR CHEVROLET AGILE TUCUMAN A
3 Federico BASSI - Raúl RINAUDO MR CHEVROLET AGILE SAN LUIS A
4 Alejandro CANCIO - Santiago GARCIA MR PEUGEOT 207 PLAZA HUINCUL A
5 Juan MARCHETO - José DIAZ MR CHEVROLET AGILE VILLA MARIA A
6 Miguel BALDONI - Gustavo FRANCHELO MR VW GOL TREND SAN LUIS A
7 Nicolás MADERO - Manuel PRIETO MR FORD FIESTA BARILOCHE A
8 Claudio MENZI - Diego CAGNOTTI MR FIAT PALIO CORDOBA A
9 Gabriel POZZO - Daniel STILO MR FIAT PALIO CORDOBA A
10 Raúl MARTINEZ - Javier MONTERO MR FIAT PALIO VILLA REGINA A
11 Nadia CUTRO - Florencia CUTRO MR FIAT PALIO ENTRE RIOS A
12 Sebastián ABRAMIAN - Fernando MUSSANO MR VW GOL TREND CORDOBA A
13 Federico VILLAGRA - Diego CURLETO MR FORD FIESTA CORDOBA A
14 Gerónimo PADILLA - José María DRAGO MR FORD FIESTA TUCUMAN A
CLASE 3
ORD. TRIPULACION CLASE AUTO PROCEDENCIA CAMP.
1 Claudio LOPEZ - Fabián CRETU 3 MITSUBISHI EVO X CORDOBA A
2 Agustín ROSSI - Matías ARANGUREN 3 MITSUBISHI EVO IX MENDOZA A
3 Manuel BEJAR - Claudio Ocampo 3 SUBARU A
4 Juan Carlos ALONSO - Juan MONASTEROLO 3 MITSUBISHI EVO IX SALTA A
5 Álvaro MARCHETO - Marcos BAZAN 3 MITSUBISHI EVO X CORDOBA A
6 Elder TASCA - Mauro FALVO 3 MITSUBISHI EVO X CORDOBA A
7 Ezequiel CAMPOS - Matías MERCADAL 3 MITSUBISHI EVO X CORDOBA A
8 Rafael PEREYRA - Nicolás GARCIA 3 MITSUBISHI EVO IX CORDOBA A
9 Carlos CATALDO - Gustavo ANDREU 3 SUBARU VILLA DOLORES A
10 Julio GOMEZ - Matías RAMOS 3 SUBARU QUINES A/P
11 Ramón GARRO - Federico GUEVARA 3 MITSUBISHI EVO IX SAN LUIS A/P
12 Mario VERDEGUER - Gustavo AMAYA 3 MITSUBISHI EVO IX SAN LUIS A/P
13 Diego PEREYRA - Julio HERRERO 3 SUBARU VILLA DOLORES A
14 Gonzalo MONARCA - Laureano LIGERA 3 MITSUBISHI EVO IX BUENOS AIRES A
15 Alicia REINA - Federico CENTANI 3 MITSUBISHI EVO IX CATRIEL A
16 Darío HERNANDEZ - Marcelo MENDOZA 3 MITSUBISHI EVO IX CATRIEL A
CLASE 9
Ord. Tripulación Clase Auto Procedencia Camp.
1 Luciano Bonomi- Miguel Recalt 9 Ford Ka Buenos Aires A
2 Diego Grion - Pablo Olmos 9 Ford Ka Jesús María A
3 Gabriel Abaca - Juan Cruz Varela 9 Ford Ka A
4 Miguel Radomich - Carlos Garrafa 9 Ford Ka Bariloche A
5 Julio Cuello - Mariano Pissaco 9 Ford Ka Salto A
6 Favio Grinovero - Mario Del Riego 9 Ford Ka
7 Miguel Durante - Oscar Ovando 9 Renault Clio
Cronograma del Rally
Viernes 29 de junio
P.de los Funes – Parque de Servicio 21,90km
Rampa de Largada – Promocional 20:00hs
Día 1 – sábado 30 de junio
PE:1º.- Bebida de las Vacas-La Vertiente 1 19.90km 09:58hs
PE:2º.- La Vertiente-Campo Tula 1 13.80km 10:26hs
PE:3º.- Los Filtros-Ruta 20 1 09,50km 11:09hs
PE:4º.- Bebida de las Vacas-La Vertiente 2 19.90km 14:42hs
PE:5º.- La Vertiente-Campo Tula 2 13.80km 15:10hs
PE:6º.- Los Filtros-Ruta 20 2 09,50km 15:53hs
PE:7º.- SS.EE Noblex 1 03,40km 17:06hs
Total Día 1 – PE:89,80km Enlaces:450,00km Total con enlaces:539,80km
Día 2 – domingo 1 de julio
PE:8º.- Cañada Onda-Ruta 9 1 09,30km 09:08hs
PE:9º.- Inti Huasi-Paso del Rey 1 15,80km 09:29hs
PE:10º Estancia Grande-Potrero de Los Funes 05,80km 10:22hs
PE:11º Cañada Onda-Ruta 9 2 09,30km 12:55hs
PE:12º Inti Huasi-Paso del Rey 2 15,80km 13:16hs
PE:13º SS.EE Noblex 2 03,40km 14:29hs
Total Día 1 – PE:59,40km Enlaces:301,55km Total con enlaces:360,95km
Total Rally – PE:149,20km Enlaces:751,55km Total con enlaces:900,75km

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE EL XXI RALLY DE SAN LUIS DIEGO PEREYRA CORRE EN SAN LUIS

28/06/2012 Diego Pereyra llega a San Luis con la esperanza de poder ser protagonista en una prueba que en principio se presenta como abierta a varios candidatos, puesto que la carrera puntana tendrá un recorrido totalmente nuevo.
El piloto del Solís Competición, cordobés pero radicado en Corrientes desde hace algunos años, marcha tercero en el certamen a 44 puntos del líder Álvaro Marchetto, quien se ha repartido las victorias con Juan Alonso, hasta aquí los pilotos que han marcado el ritmo en cada una de las competencias al comando de sendos Mitsubishi.
"Llegamos muy motivados a esta carrera" expresó Pereyra, quien como siempre estará siendo navegado por Julio Herrero. "Sabemos que no será una carrera fácil, que los pisos son exigentes y que serán todas especiales nuevas, pero justamente eso nos permitirá estar más igualados con Marchetto y Alonso, principalmente, quienes están un escalón por encima del resto".
Pereyra tampoco se olvida de Julio Gómez, otro de los referentes de Subaru, quien competirá de local y que tendrá una ventaja sobre los demás competidores. "Sin dudas habrá que tenerlo presente a Gómez, también a Monarca que se suma en esta carrera, pero estamos más pendientes de hacer un buen trabajo de reconocimiento para tener una hoja confiable que nos permita ser protagonistas desde el arranque, ya que lo competitivo de la clase no permite salir a especular. Creo que todos harán lo mismo" indicó.

miércoles, junio 27, 2012

X GAMES : LOEB NO ESTA NERVIOSO POR SU DEBUT

27-06-12.-Después de la victoria lograda en el Rally de Nueva Zelanda el fin de semana pasado, el piloto de Citroën se encuentra actualmente en un vuelo transoceánico que lo traslada a Los Ángeles, ciudad donde hará su debut en los Summer X Games 2012 (28 junio-1 julio). Para el ocho veces campeón mundial de rallyes su participación en el Rallycross se convertirá en una batalla frente a la leyenda del freestyle Travis Pastrana y volverá a reencontrarse con un viejo rival del WRC, Marcus Grönholm.
"No estoy nervioso porque es principalmente para divertirse y no es un resultado importante, pero por supuesto que quiero ofrecer un buen rendimiento y disfrutar de está oportunidad.", comento el francés minutos antes de embarcar rumbo a los Estados Unidos.
Recordemos que Sebastien Loeb disputará los X Games al volante de un Citroën DS3 XL, la misma unidad que hasta ahora piloto el líder del Campeonato Europeo de Rallycross, Timur Timerzyanov. El vehículo del doble chevrón ha sido construido y preparado por Hansen Motorsport. Cuenta con la friolera de 545 CV de potencia y acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 2,4 segundos, casi tan rápido como un Formula 1.
El piloto galo tuvo la oportunidad de subirse por segunda vez a está bestia del Rallycross hace unos días en un circuito propio para la prueba

RALLY CROSS COUNTY EN CEDDEÑA JORDI VILADOMS/KTM) GANO LA ETAPA Y LIDERA LA GENERAL

27-06-12.-Jordi Viladoms (KTM) se ha impuesto en la penúltima etapa del Rally de Cerdeña, con inicio y final en Arbatax y 142 kilómetros cronometrados, con lo que aumenta su ventaja sobre su compatriota Marc Coma (KTM), que fue cuarto.
Viladoms aumentó su diferencia en 2:53 sobre Coma, que ahora está a 5:20 en la general a falta de la última jornada de la tercera prueba del Mundial de rallys todo terreno
Coma acusó el hecho de salir primero y tener que abrir pista durante el tramo más largo de toda la prueba, con temperaturas muy altas y mucho polvo.
"Estoy contento porque no he cometido ningún error y el tiempo que nos han recuperado era el previsto. Lástima de los dos primeros días de rally, ya que los estamos pagando ahora. Ayer y hoy hemos una gran progresión. Mañana intentaremos seguir, salir rápido y a ver si podemos recuperar. Será muy importante no cometer errores. Sabiendo que es casi imposible acabar primero, tendremos que correr con cabeza, intentar presionar y buscar su error", explicó Coma.
Mañana se disputarán las dos últimas especiales, de 80,8 y 44,3 kilómetros, respectivamente. La salida de la quinta y última etapa será en Arbatax y el final estará en San Teodoro.- Clasificación de la cuarta etapa:
1. Jordi Viladoms (ESP/KTM) 2h50:27
2. Joan Barreda (ESP/Husqvarna) a 1:27
3. Alessandro Botturi (ITA/KTM) a 2:26
4. Marc Coma (ESP/KTM) a 2:53
5. Joan Pedrero (ESP/KTM) a 3:06
- Clasificación general:
1. Jordi Viladoms (ESP/KTM) 10h13:10
2. Marc Coma (ESP/KTM) a 5:20
3. Alessandro Botturi (ITA/KTM) a 8:15
4. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 10:54
5. P. Ceci (ITA) a 13:21
7. Joan Pedrero (ESP/KTM) a 18:43

RALLY ARGENTINO EL PIOJO LOPEZ CORRE EN SAN LUIS

27-06-12.-El Piojo integrará la súper competitiva clase 3, a bordo de un Mitsubishi Evo X del Tango Rally Team y navegado por el experimentado Fabián Cretú.
"Esta incursión en el rally surgió por mi amistad con Marcos Ligato, con quien compartí mucho tiempo cuando estuvo en Italia y yo jugaba en Lazio allá por el 2000. Cuando venía a la Argentina siempre me gustaba subirme a un auto de carreras, entonces decidí comprarme uno y al principio fue puro hobby, después vino el debut en mi Río Tercero natal y de ahí decidí correr el calendario completo", afirmó el Piojo, en su comunicación con El Diario de la República.
La competencia de San Luis va a ser un desafío para López, que sólo vino a la provincia hace un par de años a vacacionar a Potrero de los Funes: "El año pasado seguí por los diarios la carrera y sé que corrieron en tierra y en asfalto, pero este año será nuevo para todos, lo que está bueno porque abre el juego. Realmente estoy feliz de poder ir nuevamente a San Luis, es un lugar hermoso".
El Piojo, tal vez el último wing del fútbol argentino, intenta ser tan veloz en la tierra como lo era en el verde césped y mal no le va, marcha noveno en el campeonato argentino y en su última presentación, en Catamarca, logró un meritorio quinto puesto.
"Estoy agarrando ritmo, no es fácil acelerar arriba de estas máquinas, pero de a poco me pongo a tono, obviamente que no estoy a la par de los que pelean el campeonato, pero no desentono", dijo con su inconfundible tonada cordobesa.
El Piojo subió a la misma onda que varios futbolistas retirados que pasaron a los fierros como Martín Palermo en la Top Race y Bruno Marioni en la Fiat Competizione, pero el cordobés aún extraña ponerse los cortos, las vendas los botines y sobre todo el olor a vestuario de fútbol.
"Jugar al fútbol es lo que hice toda mi vida, es mi vida, soy lo que soy gracias a eso y siempre me dan ganas de volver, pero lamentablemente la condición física no es la misma y eso es determinante. Aunque con el automovilismo encontré otra familia y lo estoy disfrutando mucho, siento el afecto de la gente ya que es más directo y a todos lados donde vamos nos tratan bien", sentenció.
El piojo que dejó la práctica profesional del fútbol hace menos de un año, su último club fue el Colorado Rapids de la Major League Soccer, la liga de Estados Unidos.
Con respecto a la posibilidad de que los pilotos jueguen un partido en San Luis el Piojo dijo: "Hasta ahora siempre jugamos en todas las provincias y está bueno como publicidad, va mucha gente a ver el desafío entre pilotos y navegantes, y estaría bueno seguir con la idea, espero que Fridy -por Federico Bassi- o Baldoni -Miguel- hayan organizado el picadito, además, para estirar la racha, los pilotos venimos invictos ", cerró entre risas el centro delantero que hizo famoso el inflador en cada uno de sus festejos.

de la republica

RALLY ARGENTINO : BONOMI A SAN LUIS, POR LA REVANCHA

27-06-12.-El próximo fin de semana se corre la quinta fecha del Rally Argentino en San Luis. Luego del vuelco en Catamarca, el auto está en condiciones y Luciano Bonomi irá por su primer triunfo en la temporada.
El próximo fin de semana el Campeonato Argentino de rally se presentará en San Luis para disputar la quinta fecha de su temporada 2012. A solo 20 días de su presentación en Catamarca, el Rally Argentino le da continuidad a su campeonato con una prueba, que como las últimas, promete ser extenuante, puesto que este año se ha cambiado el recorrido de anteriores ediciones para el rally puntano y la primera etapa se desarrollará en la zona de La Toma, en el valle de Conlara, donde los pilotos tendrán que recorrer 120 kilómetros para llegar a largar cada uno de los dos rulos de la primera jornada. La segunda jornada se desarrollará en la zona de La Carolina, donde habrá que poner también mucha atención en el clima, puesto que se prevén bajas temperaturas y en estos cerros son muy comunes las nevadas en esta época del año, lo que le agregaría un tinte muy especial a la carrera. El tema de los enlaces es uno de los que más preocupan a los pilotos, puesto que a lo largo de los dos días de carrera el total de kilometraje a recorrer será de 900 kilómetros, de los cuales sólo 150 serán en carrera y el resto en enlaces. La competencia estará centrada en el semipermanente internacional de Potreros de los Funes donde además se hará un Súper Especial, cerrando cada una de las jornadas de competencia. Luego del vuelco en Catamarca el Hurlingham Motorsport tuvo que trabajar contrarreloj en el auto de Luciano, puesto que ese accidente, había dejado huellas profundas en la chapa y estructura del Ford Ka "Quiero agradecer inmensamente a Marce, Rodo, Titi y a todos los que ayudaron para poder llegar con el auto para San Luis. Volvimos de Catamarca con el coche muy roto y con la incertidumbre de si llegábamos con los tiempos a arreglarlo, pero una vez más, la estructura en la que corro me demostró que son capaces de hacer cualquier cosa con la garra que le ponen y el auto está listo para viajar en las próximas horas" comentó Luciano, sobre el gran trabajo hecho por el equipo para poder tener el auto en esta competencia. Será la primera vez que Luciano compite en la provincia puntana y sobre esto manifestó: "San Luis, por lo que escuche, es una carrera tremendamente dura. Pisos bravos, de un estilo Ascochinga, La Cumbre, Agua de Oro, donde hay que plantear un ritmo de carrera prudente como para que los autos aguanten. Hoy la realidad es que se está haciendo difícil eso, estamos corriendo al límite, con Diego (Grión) y Favio (Grinovero) no hay respiro, pero al mismo tiempo es lindo porque nos hace crecer como pilotos, que es lo que busco yo en lo personal. Algo a favor en esta fecha es que los tramos son nuevos, no se corrieron en las últimas presentaciones, por lo tanto, arrancamos todos de cero con la hoja y eso lo pone más lindo todavía". Bonomi llega como tercero en el campeonato de la Clase 9, que luego de su segundo triunfo consecutivo, ahora lidera el cordobés Diego Grión con 151 unidades, seguido por Grinovero quien suma 132 y Luciano con 102. La carrera comenzará el sábado 9:58 hs, aunque la actividad se pondrá en marcha el jueves con el reconocimiento de los tramos en el lapso de las 9:00 a las 18:00 Hs.
PRENSA LUCIANO BONOMI

RALLY CATAMARQUEÑO ENZO LÖPEZ GANO EL RALLY DE LA BANDERA EN LA CLASE A6

27-06-12.-Las mañas y las buenas muñecas son lo único que no se pierde ni se olvida, así aseguran los amigos de Enzo López que lo vieron ganar la clase A6 en el Rally de la Bandera, registrando excelentes tiempos en un auto que se terminó a última hora.
Su última participación en el rally fue hace casi un año, en Londres cuando debío desertar muy temprano de la competencia. Ahora Enzo López quien junto a su navegante Julio Aparicio volvieron en un renovado Volkswagen Gol logrando ganar la importante clase A6.
"La verdad que fue muy a último momento, realmente el equipo de Miguel Lobo (ML Rally Team) trabajo hasta el sábado a la mañana para poder correr por lo que estar contento es muy poco. Tuvimos que subir la trepada de asfalto en un auto que no conocía, sufrimos muchos problemas pero a pesar de todo logramos buenos tiempos. El domingo no dejamos de tener inconvenientes, problemas de frenos y rompimos la palanca de cambios. Estamos contentos con Boby (Aparicio) le trajimos un trofeo para Miguel Lobo y todo su equipo, la verdad no pensabamos correr ellos pusieron todo se pasaron de verdad, estoy muy agradecido con el equipo" afirmó Enzo López.
La segunda posición dentro de la clase A6 fue del santiagueño Pablo Pelaez que corre con su navegante Daniel Leguizamón en un Peugeot 206, dejando en el tercer puesto a Moises Saragusti con Pablo Barrera en el Fiat Palio que atiende el Nery Carrizo Competición.
Finalmente el campeonato de la divisional sigue siendo liderado por Gabriel Giordano y José Chalup que lograron finalizar la competencia en la cuarta posición. El campeonato lo escoltan Pelaez y Saragusti.
Campeonato
Clase A6
(top five)
1- Giordano/Chalup - VW Senda - 38pts
2- Pelaez/Leguizamón - P206 - 36pts
3- Saragusti/Barrera - Fiat Palio - 28pts
4- López/Aparicio - VW Gol - 20pts
5- Assaf/Ruíz - Fiat Palio - 16pts
=- Aibar/Moyano - Fiat 147 - 16pts
CATAMARCARALLY

martes, junio 26, 2012

RALLY CROSS COUNTRY EN CEDEÑA COMA GANA EL TERCER ESPECIAL

27-06-12.-El sol, el calor sofocante que también golpea duro en Cerdeña, impidió que la remontada de Marc Coma fructificara en liderato, pero el triple vencedor del Dakar se quedó a las puertas. Ganó la primera especial, sobre 69 kilómetros, y con ese mordisco de 3:01 a Jordi Viladoms, el líder, se situó a sólo 2:27 del piloto del Bordone-Ferrari en la general. "Salíamos octavos y con muchas ganas, pero el polvo, de nuevo, ha sido un factor muy importante. Ha sido muy complicado tener que adelantar pilotos en estas condiciones, ya que arriesgas mucho. Pero todo salió bien", reconocía Coma tras bajarse de su KTM. Detrás llegaba Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar 2012 en coches y que en Cerdeña vuelve a las motos. Quien tuvo, retuvo.
Precisamente por ese polvo en suspensión, producto de las altas temperaturas y la falta de lluvia, lo que impedía la visibilidad, la segunda especial del día (67 km) tuvo que anularse. Eso impidió a Coma el asalto al liderato. Pero Marc ya toca a la puerta.
Clasificación
1º.- M. Coma KTM 1:20’31″00/100
2º.- S. Peterhansel Yamaha a +2’12″17/10
3º.- R. Faria KTM a +2’21″78/100
25º D. Gouet Honda a +10’03″11/100
34º C. Rodríguez Honda a +12’13″35″
37º N. Cardona Yamaha Wr a +12’37.81
41º F. Prohens Honda a +13’51″44/100
51º J. Salvatierra Honda a +15’14″78/100
Clasificación general grupo motos
1º.- J. Viladoms KTM 7:22’43″01/100
2º.- M. Coma KTM a +2’27″21/100
3º.- A. Botturi KTM a +5’49″00/100
26º D. Gouet Honda a +1:01’05″84/100
32º F. Prohens Honda a +1:18’37″45/100
35º N. Cardona Yamaha Wr a +1:28’20″71/100
37º C. Rodríguez Honda a +1:29’07″11/100
41º J. Salvatierra Honda a +1:37’50″52/100
Clasificación general- Grupo Campeonato Mundial
1º.- J. Viladoms KTM 7:22’43″01/100
2º.- M. Coma KTM a +2’27″21/100
3º.- A. Botturi KTM a +5’49″00/100
26º F. Prohens Honda a +1:18’37″45/100
29º N. Cardona Yamaha Wr a +1:28’20″71/100
31º C. Rodríguez Honda a +1:29’07″11/100
34º J. Salvatierra Honda a +1:37’50″52/100

RALLY DE CERDEÑA LIDERA VILADOMS el primer dia

26-06-12.-Marc Coma ha vivido este lunes una difícil jornada en la segunda etapa del Rally de Cerdeña. La siempre complicada navegación de esta prueba ha dejado al piloto MRW segundo, a casi cinco minutos y medio del nuevo líder de la prueba, Jordi Viladoms, y a su compañero de equipo, Joan Pedrero, en décima plaza. Al tratarse de una etapa maratón, los pilotos MRW no podrán disponer de asistencia mecánica hasta el final de la etapa de mañana.
El pluricampeón del Mundo, Marc Coma ha empezado con buenas sensaciones el día, a pesar de que un pequeño error de navegación le ha hecho ceder algo más de un minuto y medio, firmando la sexta posición en la primera especial del día —122 km—. Este resultado le ha colocado segundo de la clasificación general, a menos de dos minutos del líder, Jordi Viladoms.
En el segundo tramo cronometrado del día, de sólo 43 kilómetros, el piloto MRW se ha equivocado en un punto del recorrido, y aunque no ha cedido ninguna posición en la general, ha perdido más tres minutos y medio adicionales.
Joan Pedrero ha realizado una etapa completamente opuesta. Mientras en la primera especial ha perdido casi trece minutos respecto al ganador debido a un problema con el tubo de la gasolina, el piloto MRW se ha resarcido con una meritoria cuarta posición en el último tramo cronometrado del día.
Mañana se superará el ecuador de la prueba con la tercera etapa que empezará en Sa Itria y concluirá en Arbatax. Los participantes realizarán dos especiales más, de 70 y 60 kilómetros respectivamente.
Clasificación general
1. J. Viladoms 5:59:10
2. M. Coma +00:05:29
3. A. Botturi +00:06:01
4. H. Rodrigues +00:06:10
5. G. Farrés +00:06:45
6. P. Gonçalves +00:09:30
10. J. Pedrero +00:14:20

RALLY ARGENTINO : EL RALLY DE SAN LUIS VA TOMANDO COLOR

26/06/2012 La Toma empieza a palpitar lo que será el desembarco del Rally Argentino en la ciudad y en sus alrededores, escenario que albergará la primera etapa de la 21º edición del Rally de San Luis que se disputará este fin de semana.
El Rally Argentino no visita La Toma desde el año 2000, y la expectativa es creciente, principalmente porque los residentes proclaman que La Toma es la capital del rally en la provincia puntana, además de ser la Capital Nacional del Mármol Onix.
"Para nuestro pueblo que el Rally Argentino nos visite es algo sumamente importante", dijo Francisco Cornejo, intendente de La Toma, encargado de abrir la conferencia, en la que también estuvo presente Miguel Baldoni.
"Estoy muy contento de correr en La Toma porque aquí fue mi primer rally", indicó el referente puntano, quien no titubeó a la hora de clasificar las especiales de la ciudad. "La Toma tiene los mejores caminos de San Luis" indicó.
También presente, Hernan Cancio, jefe del Programa Eventos Deportivos, recordó que "el día viernes 29 de junio a las 20hs se realizará la Largada Simbólica frente al Edificio de Turismo con la actuación de Los Playeros, tribunas y show de Fuegos Artificiales".

RALLY ARGENTINO MONARCA BUSCA RITMO EN LA CLASE 3

26/06/2012 Gonzalo Monarca planea un nuevo regreso a la categoría este fin de semana al sellar un acuerdo con el VRS Rally Team para utilizar un Mitsubishi Lancer EVO IX de la Clase 3 y de esta manera volver a competir en el Rally Argentino.
El objetivo del piloto de San Isidro es volver a tomar contacto con una unidad de carrera y retomar su ritmo en competencia luego de varios rallies ausentes. Monarca hizo un intento de competir en Corrientes en la Maxi Rally con un Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango RT, pero se accidentó en el Shakedown y no pudo ser de la partida.
"Volvemos al Rally Argentino con muchas expectativas y en este caso haremos un par de competencias a bordo de un Mitsubishi de la Clase 3 para pronto dar el salto definitivo a un auto de Maxi Rally. Ahora nuestro objetivo inmediato es recuperar el ritmo de carrera perdido al ausentarme un par de competencias¨ sostuvo Monarca.
Monarca competirá junto a su habitual navegante Laureano Grigera en la butaca derecha y debutando en la estructura que comandan Javier y Marcos Villagra. Para el VRS significa además volver a la divisional, en la que logró el título en 2010 con Miguel Baldoni, y los subcampeonatos en 2008 y 2011 con Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz.

lunes, junio 25, 2012

RALLY ARGENTINO RENOVANDO LAS APUESTAS ABARCA Y VARELA SE PREPARAN PARA SAN LUIS

25-06-12.-El binomio sanjuanino, compuesto por Gabriel Abarca (piloto) y Juan Cruz Varela (navegante), ya piensan en el proximo Rally de San Luis. Epicentro de la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Rally.
Luego del sabor amargo que les dejo el rally de Catamarca (4ª fecha), ya que debieron abandonar en la primer etapa, producto de un vuelco, sin lesiones para la
tripulacion, ya tienen la mira puesta en San Luis. Gabriel comentaba lo siguiente: "La verdad que ya dejamos atras el rally de catamarca. Fue una decepcion lo que paso. EL vuelco que por suerte no fue grande, pero que nos bajo de la lucha, y nos dejo fuera de aspiraciones al podio. Pero eso ya es parte del pasado. Estamos mentalizados y trabajando para buscar ser protagonistas en San Luis. Sabemos que es una carrera complicada, pero ya nos estamos acostumbrando a los desafios. Ya que somos debutantes y todas las carreras son nuevas para nosotros"
Quien tiene la funcion de navegar a Gabriel, es Juan Cruz Varela, y se referia a los caminos del rally puntano: "Son lindos primes, algunos nuevos, y otros que hace
mucho no se corren. En general los pisos son buenos. Va a ser una linda carrera y una lucha muy interesante. Tambien sera un rally largo y agotador. Sobre todo los
enlaces. Tenemos un total de 750 km de enlaces aproximadamente. Esperemos dar pelea y ser protagonistas. Tenemos una buena posicion en el campeonato y tenemos que seguir avanzando"
. Los Sanjuaninos, ya dejaron atras Catamarca y tienen en su horizonte
fuente amigos del rally

RALLY CATAMARQUEÑO EN EL RALLY DE LA BANDERA CLASE X CLASE

25-06-12.-Culminado el Rally de la Bandera, hacemos un repaso de clase por clase conociendo quienes fueron los mejores tres de cada una de las cinco categorías que componen el Rally Catamarqueño.
La tercera fecha del Rally Catamarqueño dejo un sabor agradable en la pelea clase por clase, puesto que en algunas categorías se terminó la competencia peleando por reducidos segundos, lo que mostró una gran competitividad con pilotos excelentes.
Los ganadores de cada una de ellas fueron: En la N4 Carlos Prevedello con Nelson Tomada en un Subaru que además se impusieron la clasificación general. Ezequiel Acevedo con Gastón Tassart con un Volkswagen Polo ganaron la clase A7 y se llevaron el mejor tiempo en la tracción simple. Enzo López con Julio Aparicio fueron imbatibles en la clase A6. Jorge Moreyra y Diego Gonzalez imparables con el Volkswagen Gol en la clase N1, finalizando por la clase A5 que finalmente quedó en manos de José y Ramón Carrasco que corriendo con un Fiat 147 en la menor de las clases.
Clase N4 (General)
1- Prevedello/Tomada - Subaru - 34m29,4s
2- Arce/Echevarría - Mitsubishi - +16,6s
3- Seleme/Tosi - Subaru - +3m10,0s
Clase A7 (General)
1- Acevedo/Tassart - VW Polo - 37m36,4s
2- Gómez/Castro - Renault 18 - +1m54,3s
3- Petrich/Allub - Renault 19 - +2m15,6s
Clase A6 (General)
1- López/Aparicio - VW Gol - 38m38,2s
2- Pelaez/Leguizamón - P206 - +10,3s
3- Saragusti/Barrera - Fiat Palio - +3m04,8s
Clase N1 (General)
1- Moreyra/Gonzáles - VW Gol - 37m43,5s
2- Barrientos/Aparicio - VW Gol - +2m13,3s
3- Martínez/Sancho - VW Gol - +2m23,1s
Clase A5 (General)
1- Carrasco/Carrasco - Fiat 128 - 45m42,2s
2- Seco/Cano - Fiat 147 - +4m36,7s
3- Aguirres/Gimenez - Fiat 147 - +8m40,3s
fuente catamarcarally

domingo, junio 24, 2012

RALLY WRC EN NUEVA ZELANDA LIGATO MÄS ENTONADO QUE NUNCA

24/06/2012 Marcos Ligato ganó sin objeciones en Nueva Zelanda en el Mundial de Producción, y ahora se prepara para un nuevo compromiso por el Rally Argentino en San Luis, en el que se estará presentando con el Chevrolet Agile Maxi Rally.
El piloto del Tango Rally Team, a bordo de un Subaru Impreza del equipo italiano Top Run y navegado por Rubén García, no le dio opciones a sus rivales, erigiéndose como indiscutible dominador de la prueba oceánica, que significó su tercera participación esta temporada tras saltearse las primeras dos fechas.
El cordobés volvió a conquistar una victoria mundialista luego de 11 años tras haberse adjudicado nada menos que el Rally de Finlandia en 2001, y atraviesa un gran momento en su carrera deportiva, luego de mostrar que en el certamen nacional está cada vez más cerca de lograr su primera victoria en la Maxi Rally.
Era una victoria necesaria tras un comienzo que no fue el deseado en Argentina, y el traspié que sufrió en Grecia debiendo abandonar en la primera etapa por problemas de motor.
Ligato terminó imponiéndose por más de tres minutos sobre el local Subhan Aksa en un rally sumamente complicado, con caminos veloces y con poco grip, producto principalmente de la lluvia caída durante el fin de semana.
"No existen palabras para explicar lo que siento en este momento. Conseguir un triunfo en un mundial de rally es increíble. Con Rubén venimos trabajando muy duro para estar a la altura del mejor nivel mundial y por suerte se nos dio. La diferencia que obtuvimos en las primeras etapas nos permitió regular el domingo para asegurarnos la victoria y lo que es más importante llevarnos puntos que nos mantengan vivos para pelear este campeonato, porque tenemos ese objetivo" indicó Ligato.

RALLY CATAMARQUEÑO EN EL RALLY DE LA BANDERA FUE PARA PREVEDELLO

24-06-12.-Finalizó el Rally de la Bandera, tercera fecha del Rally Provincial catamarqueño que organizó Apinara. Carlos Prevedello fue el mejor en la general mientras que Ezequiel Acevedo se apoderó en la tracción simple.
El chacarero Carlos Prevedello junto a Nelson Tomada fueron los mas rápidos del fin de semana en el Rally de la Bandera con el Subaru Impreza del Lucich Rally Team, marcando un crono de 34m29,4s para apoderarse de la clase N4, la cual fue escoltada por José Arce con Maxi Echevarría (Mitsubishi) y Rubén Seleme con Fernando Tosi (Subaru).
En la tracción simple y ganando la clase A7 el mejor fue Ezequiel Acevedo con Gastón Tassart en un rendidor Volkswagen Polo, dejando atras al santiagueño Gustavo Gómez con Emilio Castro y al friense Nicolás Petrich con Jorge Allub, ambos en Renault 18.
En la A6 el mejor del fin de semana fue Enzo López con Julio Aparicio en el VW Gol del ML Rally Team, dejando atrás a Pablito Pelaez y Dani Leguizamón con un Peugeot 206 y a Moises Saragusto con Pablo Barrera en el Fiat Palio del Nery Carrizo Competición.
Jorgito Moreyra con Diego Gonzáles una vez más fueron imparables, ganaron la clase dejando atrás al esquiusense Carlos Barrientos con Julio Aparicio y a Pachi Martínez con Gustavo Sanchos, los tres con sendos Volkswagen Gol.
Finalmente en la clase A5 y tras el revolcón de Héctor Reynoso/Ariel Ojeda, el belicho Joselín Carrasco junto a su hermano Ramón (Fiat 147) fueron los mejores en la menor de las clases, dejando atras al jóven novato Manuel Seco y su navegante Juan Cano (Fiat 147) y a otro de Belén, Juan Aguirre con Juan Giménez (Fiat 128).
La fiscalización fue de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, mientras que Amirca se encargó de los computos realizando una tarea muy buena teniendo a horario todo. Apinara, nuevamente felicitaciones por la carrera que hicieron, teniendo en cuenta que se proyecto en menos de una semana.
Los Lozano están bien
Como es de público conocimiento los hermanos MIguel y Roberto Lozano al disputarse la segunda prueba especial del día, sufrieron un despiste que terminó en vuelco a raíz de la rotura de una rotula de suspensión que hizo al piloto perder el contro del Volkswagen Polo.
Visitamos a los hermanos que se encontraban bajo observación en el Sanatorio y nos comentaron: "Una lástima, veníamos en quinta velocidad y se nos rompió la rotula y terminamos en vuelco. Solo estamos adoloridos por lo que nos mantenemos bajo observación médica. Estamos bien".
Clasificación General
1- Prevedello/Tomada – Subaru – 34m29,4s
2- Arce/Echevarría – Mitsubishi - +16,6s
3- Acevedo/Tassart – VW Polo - +3m07,0s
4- Seleme/Tosi – Subaru - +3m10,0s
5- Moreyra/Gonzáles – VW Gol - + 3m14,1s
6- Lopez/Aparicio – VW Gol - + 4m08,8s
7- Pelaez/Leguizamón – P206 - + 4m19,1s
8- Gómez/Castro – R18 - +5m01,3s
9- Petrich/Allub - R18 - +5m22,6s
10- Barrientos/Aparicio – VW Gol - +5m27,4s
11- Martínez/Sancho – VW Gol - +5m37,2s
12- Gómez/Codigoni – F Palio - +7m06,8s
13- Saragusti/Barrera – F Palio - +7m13,6s
14- Rojano/Benvissuto – VW Gol - +7m36,9s
15- Giordano/Chalup – VW Senda - +7m54,1s
16- Aibar/Moyano – F147 - +9m54,5s
17- Romero/Sorio – VW Gacel - +10m37,0s
18- Carrasco/Carrasco – F147 - +11m12,8s
19- Luna/Pajón – F Palio - +15m00,8s
20- Castro Casado/Rjoas – VW Gol - +15m46,2s
21- Seco/Cano – F147 - +15m49,5s
22- Aguirre/Gimenez – F128 - +19m53,1s
fuente catamarcarally

RALLY WRC EN NUEVA ZELANDA MARCOS LIGATO GANO EN EL PWRC

24-06-12.-El argentino realizó una carrera casi perfecta de principio a fin en el Brother Rallye de Nueva Zelanda y se impuso con una ventaja de 5 minutos y 50.8 segundos sobre el segundo clasificado de la general, el indonesio Subhan Aksa.
"Es increíble poder ganar en Nueva Zelanda", dijo Ligato. "Tuvimos una gran ventaja desde el inicio, así que no hemos tenido mucha presión. Los tramos han estado embarrados y resbaladizos, por lo que mantener el coche en la pista no era nada fácil. Me gustaría agradecer a mi equipo, mi familia y a todo el mundo que nos ha ayudado para conseguir este gran resultado. ¡Ahora queremos ganar las próximas pruebas y poder ser campeones!"
Aksa realizó una actuación muy conservador consiguiendo su segundo podio consecutivo en el PWRC con su Mitsubishi Lancer Evo IX. El piloto indonesio logró marcar varios scratch en la jornada de ayer, pero en la de hoy ha sido más cauto para poder sumar los 18 puntos que da la segunda posición.
El tercer puesto del podio ha sido para el mexicano Ricardo Triviño, reivindicándose una vez más al volante de un Subaru Impreza. "Estoy contento de haber terminado este rallye, es muy bonito pilotar aquí, pero también es un rallye largo y difícil. Tienes que estar atento durante todo el tiempo", comentó Triviño.
Valeriy Gorban volvió a la competición en la última jornada en Nueva Zelanda. El ucraniano quería superar a Triviño y logró cinco scratch, pero finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición.
Gianluca Linari y la británica Louise Cook, han completado la clasificación general de los participantes del PWRC, el italiano ha sido quinto y Clasificación – PWRC
1º.- Ligato M.-Garcia R. Subaru Impreza WRX STi 1º-3 4:35’20″9/10 85.50km/h
2º.- Aksa S.-Judd J. Mitsubishi Evo X 2º-3 a +5’50″8/10
3º.- Triviño R.-Haro A. Mitsubishi Evo IX 3º-3 a +7’07″0/10
4º.- Gorban V.-Nikolaev A. Mitsubishi Evo IX 4º-3 a +8’09″4/10

RALLY CATAMARQUEÑO COMENZO LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY

24-06-12.-El Rally de la Bandera que tiene dos caras totalmente diferencia, la primera que se realizó ayer sobre asfalto y hoy sobre tierra, iniciará a las 9:48hs de la mañana cuando largue la primera pasada al tramo Ruta 33.
Sobre el tramo "Ruta 33 - El Portezuelo" de 11,70km de extensión se realizará la segunda etapa del Rally de la Bandera que se realiza en el marco de la tercera fecha del Rally Catamarqueño y que es organizada por Apinara, llevando la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y los compuntos de Amirca, se pondrá en marcha a las 9:48hs, seguidas las otras dos pasadas a las 11:16 y 13:09hs.
La superficie del tramo será completamente sobre tierra, iniciando a la vera de la Ruta Nacional N° 33 (camino al aeropuerto), pasando por las localidades de Huaycama y Santa Cruz finalizando en El Portezuelo completando los 11,70km de extensión.

CLASEXCLASE
Clase N4 (Etapa 1)
1- Prevedello/Tomada - Subaru - 17m29,4s
2- Arce/Echevarría - Mitsubishi - +05,3s
3- Seleme/Tosi - Subaru - +1m37,0s
Ezequiel Acevedo junto a Gastón Tassart (VW Polo) dominan las acciones de la clase A7.
Clase A7 (Etapa 1)
1- Acevedo/Tassart - VW Polo - 18m38,1s
2- Petrich/Allub - Renault 18 - +1m10,3s
3- Gómez/Castro - Renault 19 - +1m21,4s
Clase A6 (Etapa 1)
1- López/Aparicio - VW Gol - 19m11,0s
2- Pelaez/Leguizamón - P206 - +05,1s
3- Achaval/Ahumada - VW Gol - +1m09,8s
Clase N1 (Etapa 1)
1- Moreyra/Gonzáles - VW Gol - 19m01,1s
2- Martínez/Sancho - VW Gol - +38,9s
3- Barrientos/Aparicio - VW Gol - +56,8s
Clase A5 (Etapa 1)
1- Reynoso/Ojeda - Fiat 128 - 22m50,1s
2- Carrasco/Carrasco - Fiat 147 - 03,1s
3- Seco/Cano - Fiat 147 - +1m01,7s
Cronograma
3ra Fecha 2012

Domingo 24 de junio
PE3: Ruta 33 - El Portezuelo / 11,70km - 9:38hs
PE4: Ruta 33 - El Portezuelo / 11,70km - 11:16hs
PE5: Ruta 33 - El Portezuelo / 11,70km - 13:09hs

fuente catamarcarally

RALLU WRC EN NUEVA ZELANDA FUE TRIUNFO DE LOEB(CITROËN),MARCOS LIGATO GANO EN EL PWRC

24-06-12.-Sébastien Loeb (Citroën) ha conseguido su quinta victoria de la temporada en la séptima cita del calendario mundialista, única que se disputa en las Antípodas, con una cómoda ventaja de medio minuto sobre su compañero Mikko Hirvonen, lo que afianza a ambos en las dos primeras posiciones del mundial de pilotos y consolida a la marca francesa en el liderato de constructores. Petter Solberg (Ford) ha podido mantener la tercera plaza mientras el español Dani Sordo (Mini) ha sido finalmente sexto.
Con siete tramos por delante, se preveían pocos cambios en la última jornada de Nueva Zelanda con tan solo 61 km cronometrados. Y así ha sucedido, pues incluso Sébastien Loeb marcaba cronos muy discretos en el primer bucle, dejando dos scratch para el joven Thierry Neuville (Citroën), que participaba inscrito por el Qatar Rally Team y otro para Dani Sordo (Mini), quien a su vez iniciaba la segunda vuelta por los tramos con un nuevo mejor tiempo, siendo otro de ellos para el belga de Citroën, justo en la especial en la que volcaba Ott Tänak (Ford), lo más reseñable de esta tercera etapa, lo que provocaba un movimiento en la clasificación haciendo que tanto Neuville o Sordo ganasen un puesto.
Otro de los beneficiados por esta situación era Jari-Matti Latvala (Ford), al que le quedaba el honor de terminar séptimo tras ganar los dos últimos tramos, por lo que adjudicaba también el "Power Stage" por delante de Petter Solberg y Sébastien Loeb. De este modo, los Citroën copaban las dos primeras plazas de la clasificación con Loeb y Hirvonen, mientras Solberg era tercero por delante de Evgeny Novikov (Ford) y Neuville. El español Dani Sordo (Mini) finalizaba sexto, tras haberse equivocado en la monta de neumáticos el primer día y ceder un tiempo que sería irrecuperable en el resto de jornadas.
En SWRC vencía el local Hayden Paddon (Skoda) con más de media hora de ventaja sobre Per-Gunnar Andersson (Proton) mientras el argentino Marcos Ligato (Subaru) lograba su primera victoria de la temporada en PWRC, con Ricardo Triviño-Alex Haro (Mitsubishi) clasificados en tercera posición.
La próxima cita será en Finlandia del 2 al 5 de agosto, también sobre superficie de tierra
Clasificación final del Rally Nueva Zelanda
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 4h.04’51.2
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +29.6
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +1:36.4
4-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +2:13.6
5-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +2:42.4
6-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +3:03.1
7-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +4:52.9
8-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +9:36.4
9-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC), +10:30.3
10-Manfred Stohl/Tina-Maria Monego (Ford Fiesta RS WRC), +11:26.3
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1-Sébastien Loeb (Fra/Citroën), 145 puntos
2-Mikko Hirvonen (Fin/Citroën), 107 puntos
3-Petter Solberg (Nor/Ford), 90 puntos
4-Mads Ostberg (Nor/Ford), 80 puntos
5-Evgeny Novikov (Rus/Ford), 55 puntos
6-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 54 puntos
7-Martin Prokop (Che/Ford), 36 puntos
8-Thierry Neuville (Fra/Citroën), 32 puntos
9-Dani Sordo (Esp/Mini), 29 puntos
10-Nasser Al-Attiyah (Cat/Citroën), 23 puntos
Constructores
1-Citroën Total World Rally Team, 237 puntos
2-Ford World Rally Team, 144 puntos
3-M-Sport Ford World Rally Team, 103 puntos
4-Qatar World Rally Team, 47 puntos
5-Citroën Junior World Rally Team, 42 puntos
6-Adapta World Rally Team, 27 puntos
7-Mini WRC Team, 26 puntos
8-Brazil World Rally Team, 16 puntos
Clasificación – SWRC
1º.- Paddon H.-Kennard J. Škoda Fabia S2000 1º-2 4:20’17″4/10 a 90,70km/h
2º.- Andersson P.-Axelsson E. Proton Satria Neo S2000 2º-2 a +33’19″7/10
3º.- Oleksowicz M.-Obrebowski A. Ford Fiesta S2000 3º-2 a +43’37″9/10
4º.- Al-Rajhi Y.-Orr M. Ford Fiesta RRC 4º-2 a +49’45″1/10
Clasificación – PWRC
1º.- Ligato M.-Garcia R. Subaru Impreza WRX STi 1º-3 4:35’20″9/10 85.50km/h
2º.- Aksa S.-Judd J. Mitsubishi Evo X 2º-3 a +5’50″8/10
3º.- Triviño R.-Haro A. Mitsubishi Evo IX 3º-3 a +7’07″0/10
4º.- Gorban V.-Nikolaev A. Mitsubishi Evo IX 4º-3 a +8’09″4/10

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE