sábado, noviembre 21, 2009

RALLY SANTAFESINO SE SUSPENDIO LA JORNADA EN EL RALLY DE MERCEDES

(21/11/09)-Éste sábado 21 de noviembre, el Boca Juniors Rally Team no pudo competir en el rally de la ciudad de Mercedes, a causa de la abundante lluvia que obligó a las autoridades a suspender la octava fecha del Rally Santafesino. Mañana a partir de las 11hs aproximadamente comenzará la competencia si es que las condiciones climáticas lo permiten.
El binomio “Xeneize”, compuesto por Salvador Pensato y Marcelo Der Ohannessian, se quedó con las ganas de poder girar con el Subaru Impreza que porta los colores “azul y oro”. Pensato, quién además es el presidente de la Asociación de Rally de Santa Fe, se refirió a la decisión de suspender toda la actividad del sábado. “Debido a la gran cantidad de agua que cayó durante la noche, los comisarios deportivos tomaron la determinación de que los pisos no estaban en condiciones, no por la circulación de los vehículos, sino por la seguridad de los pilotos”, señaló.
Asimismo, con respecto a la carrera de éste domingo, Pensato manifestó: “Es una carrera bisagra para nosotros. Tenemos que ganar o ganar para poder llegar a la última carrera del campeonato con gran perspectiva de ser campeón.”
Mañana se estima que el primer auto saldrá cerca de las 11hs, aunque hasta el momento de ésta publicación el ACA no había confirmado el horario.

RALLY SANTAFESINO SE SUSPENDIO LA JORNADA EN MERCEDES

(21/11/09)-Por razones climáticas, se suspendio la primera etapa del rally de Mercedes, valido por el campeonato de Rally de Santa Fe. La lluvia caída durante la madrugada, sumada a las precipitaciones de los últimos días tornaron intransitable, parte de los caminos mercedinos y las autoridades de la prueba, junto con los pilotos, decidieron suspender la primera etapa a la espera que como el pronóstico lo indica, mejoren las condiciones y mañana se pueda desarrollar la novena carrera del año de este campeonato, donde posiblemente se corrán ocho tramos cronometrados intercalando entre el del circuito y el recorrido de trece kilómetros por Tomás Jofré, ya que el que unía El Cañon con El Lucero, ya se suspendío por el mal estado de los caminos.


RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 JUVANTENY,CRIADO Y ROMÁN A REPETIR TRIUNFO EN CAMIONES 6X6

(21/11/09)-En 2009 ganaron en la clase de los camiones de serie y fueron novenos en la general total. Este año, han sobrevivido a la crisis y quieren aún más.
El equipo KH-7 Epsilon se presentó con el firme propósito de revalidar su victoria en la categoría 6x6 de camiones lograda en el Dakar del año pasado. Además, lograron un noveno puesto en la general global de camiones que también se ponen como marca a batir este año.
El conjunto repetirá la formación con el piloto Jordi Juventany, que hará su Dakar número 18, con el copiloto José Luis Criado, quien afrontará su vigésima participación en el mítico raid, y con la navegante Fina Román.
"Nuestra baza es la constancia. No podemos competir contra camiones como Kamaz que nos doblan en potencia, pero sí podemos ir a nuestro ritmo y así ir escalando posiciones", señalaba Juventany. Y es que su MAN es un vehículo de serie que cuenta con unos 580CV frente a los más de 1.000 de los rusos.
Los componentes de la escuadra española han sobrevivido a la crisis de patrocinadores y, por lo tanto de participantes, gracias a la aportación de KH-7, empresa que hasta los utiliza como laboratorio de competición para sus productos de limpieza.

RALLY VAR FIN DE LA FIESTA EN EL VAR PARA EL CAMPEÓN DEL MUNDO

(21/11/09)-Está en todas las noticias que envuelven al mundial y fuera de él, no hay forma de evitarlo, todo lo que hace Sébastien Loeb es susceptible de ser informado porque, al margen de su estratosférica actividad en el WRC, Loeb es una fuente constante de noticias en otras actividades del motor.
Tras probar monoplazas, vehículos Sport y GT, el número uno del mundo ha anunciado que participará en el próximo Rallye du Var, última prueba del campeonato francés, como ya hiciera al pasado año. Además de volver a la acción con su esposa, en esta ocasión al volante nada menos que de un C4 WRC, la noticia se multiplica al reunirse en esta carrera otros pilotos de gran nivel.
Este rallye de asfalto del Campeonato de Francia, ubicado en la Costa Azul, se disputa a lo largo de tres días entre el 27 y el 29 de noviembre. Además es uno de los favoritos del Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, que ya lo ganó en el año 2000.
Robert Kubica, por fin en un rallyLo curioso este año es la participación también de la estrella de la Fórmula 1 y hombre muy aficionado a los rallyes, Robert Kubica (piloto de Renault F1 en 2010), que lo hará con un Renault Clio R3, una unidad que ya probó hace dos semanas en el Rally Taormina, puntuable para el Trofeo Italiano de rallyes, pero en el que tuvo que abandonar durante la segunda etapa por salida de carretera. Precisamente en la última prueba de la temporada de Fórmula 1, celebrada en Abu Dhabi, Kubica comentó seriamente que había estudiado esta posibilidad, finalmente confirmada. El ex piloto del equipo BMW-Sauber de F1 no es para nada ajeno a esta especialidad, ya que incluso posee un Skoda Fabia WRC con el que practica a menudo.
Loeb, Elena y los otrosSébastien Loeb ya es casi un clásico en la prueba de Sainte-Maxime. En 2008, con su esposa Séverine como copiloto, finalizó tercero con un Citroën C2 S1600, superando como no puede ser de otra manera a coches de más categoría y potencia. Este año, Sébastien y Séverine correrán nada menos que con un World Rally Car, un C4 de los del mundial.
También participará en esta carrera –como sucediera en 2008–, el copiloto de Loeb, Daniel Elena, que pilotará un Citroën C2 R2 Max. En esta ocasión, Elena contará con Olivier Campana de copiloto. Brice Tirabassi, Campeón del Mundo Júnior de 2003, estará con un Subaru Impreza S14 WRC. A ellos se sumará Jean Ragnotti que oficiará de coche 0 presentando el nuevo Twingo R2, completando de este modo un espectacular elenco de pilotos no habituales en el certamen francés.
El Rallye du Var, última del certamen galo, se correrá en tres días, comenzando el viernes 27 a las 13:30 y finalizando a las 18:40. El sábado 28 será la etapa más larga con diez horas de carrera entre las 6:00 y las 16:00 horas mientras el domingo 29, se correrá la tercera etapa entre de 6:00 a 10:00.

RLLY ARGENTINO SE DEFINIERON LOS LINIAMIENTOS PARA LOS TRACCIONES SIMPLE

(21/11/09)-Luego de la reunión que sostuvieron el miércoles en las oficinas de ACRA, representantes de la categoría, de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), dirigentes deportivos, preparadores y pilotos, se definieron los lineamientos que seguirán a futuro las clases de tracción simple a partir de la temporada 2010. La reunión, tuvo como objetivo delinear el reglamento a aplicar a partir del año que viene, con la intención de hacer de las tracciones simples, un semillero que sirva de sustento no solo al Rally Argentino, sino a toda la especialidad. La primera medida a la que se arribó, fue la de no continuar la temporada que viene con la clase A6, quedando el parque de los autos de tracción simple, conformado por las clases N3 y N2.En cuanto a la N3, se llegó a un acuerdo para que la clase cuente con autos de fabricación Mercosur de Dos litros y hasta 150hp, declarados por el manual del fabricante, y que deben ser homologados por la CDA del ACA.Por su parte, se resolvió que la N2 continúe con la misma reglamentación, considerando que es una de las clases más concurridas y competitivas del Rally Argentino.
La única puntualización que se hizo, sin embargo, es que se prevé que aquellos autos que cuenten con leva variable, no podrán competir dentro de la clase.En la reunión estuvieron presentes Luís Minelli, presidente de ACRA; Angel Portella, técnico de la CDA del ACA; Abraham Gilitchensky, presidente del Auto Club Concepción del Uruguay; los preparadores Daniel Salvano y Germán Boaglio; los pilotos Jorge Angeloni, Raúl Racca, René y Horacio Luna y Arturo De León.Entre los concurrentes, se manifestó la intención de que el proyecto tenga vigencia por cuatro años, así como también, ACRA en conjunto con la CDA del ACA, y todos los involucrados, se comprometieron en trabajar en conjunto con las distintas Federaciones, para que cada ente adopte la nueva reglamentación de las dos categorías dentro de sus respectivos campeonatos, con el fin de que posteriormente sirvan para acrecentar el parque a nivel nacional.

viernes, noviembre 20, 2009

RALLY CROS COUNTRY EL GRAN PREMIO DE VILLA GESELL SE PONDRÁ EN MARCHA ESTA NOCHE

(20/11/09)-La quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se pondrá en marcha esta noche a partir de las 19:30 horas con el paso de los autos por la rampa ubicada frente a la Municipalidad de Villa Gesell. Luego de una reprogramación del cronograma, ahora la carrera tendrá dos etapas de aproximadamente 200 kilómetros cada una, las cuales de disputarán el sábado y el domingo.
La definición del CARCC debía comenzar el miércoles pasado, sin embargo a pocas horas de la largada la Comisión Provincial de Automovilismo Deportivo (COPAM) de la Provincia de Buenos Aires, le negó la autorización para disputar la prueba.
Es por ello que luego de innumerables gestiones durante las últimas 48 horas, la COPAM realizó esta mañana una asamblea extraordinaria en la ciudad de La Plata, y ha revertido su decisión, otorgando finalmente la autorización necesaria para la realización de esta competencia.
De esta manera, la Dirección de la Carrera ha diagramado un nuevo cronograma de actividades que constará de dos etapas que completarán más de 400 kilómetros cronometrados. Cronograma de Actividades:
Viernes 20 de noviembre19:30 – Rampa de Largada21:00 – Reunión de Pilotos Sábado 21 de noviembre
9:00 – Salida del 1er. Vehículo desde el Campamento9:30 – Largada Sección Selectiva (Villa Gesell – Predio Le Touqete) 13:30 – Llegada Sección Selectiva (Villa Gesell – Predio Le Toquete)14:00 – Arribo 1er vehículo al Campamento20:00 – Reunión de Pilotos
Domingo 22 de noviembre9:00 – Salida del 1er. Vehículo desde el Campamento9:30 – Largada Sección Selectiva 13:00 – Llegada Sección Selectiva (Villa Gesell – Predio Le Toquete)14:00 – Arribo 1er vehículo al Campamento14:30 – Podio

RALLY SANTAFESINO EN MERCEDES EL BOCA JUNIORS TEAM CORRERA EN MERCEDES (BS.AS)

(20/11/09)-Éste fin de semana, Boca Juniors Rally Team competirá en la octava fecha del Rally Santafesino que se desarrollará en Mercedes, provincia de Buenos Aires. El equipo participará con un Subaru Impreza, compuesto por el binomio Salvador Pensato - Marcelo Der Ohannessian.
La ciudad de Mercedes espera con una gran expectativa la llegada del Boca Rally Team, que viene de conseguir un segundo puesto en la última competencia disputada en la localidad de María Teresa (Santa Fe).
TABLA DE POSICIONES
Se viene una nueva fecha en el Rally Santafesino y Boca Juniors Rally Team está listo para seguir sumando experiencia en la categoría, tal como se planteó desde su aparición en agosto pasado.
Luego de una gran performance en María Teresa (Santa Fe), Salvador Pensato intentará revalidar su condición de piloto de elite en la clase N4 con su Subaru Impreza que quedó segundo de Fabio Vega. El piloto marcha segundo en el campeonato a 16 puntos de Vega (Mitsubishi), cuando todavía hay en juego 45.
En negrita, se señala al piloto del Boca Juniors Rally Team:
Pos
1 VEGA FABIO 83
2 PENSATO SALVADOR 67
3 OLIVEIRA DANIEL 25

RALLY SANTAFESINO EN MERCEDES(BS.AS) VICTOR VEGA A UN PASO DEL CAMPEONATO DE LA CLASE N4

(20/11/09)-El Benedetto Rally Competición ya está instalado en la provincia de Buenos Aires, en Merecedes, para la octava fecha del Campeonato Santafesino de Rally que en dos etapas se desarrollará este fin de semana con doce pruebas especiales. Tres serán los binomios que formarán parte del equipo. Fabio y Víctor Vega con un Mitsubishi Lancer de la clase N4, Damián Maggi y Héctor Benedetto con un VW Gol de la división N7 y los representantes de Suardi, Carlos Borgonovo y Abel Delfino.
La carrera tiene un recorrido total de 236 kilómetros de los cuales 100 corresponden a sectores de velocidad cronometrados y los restantes 136 a tramos de enlace. El rally se pone en marcha esta noche desde la rampa ubicada en pleno centro de Mercedes.
En lo deportivo, Fabio Vega, quién lidera el campeonato de la clase N4, puede consagrarse campeón si estira la diferencia a más de treinta puntos con relación a Salvador Pensato (Subaru), puntaje que otorgará la última fecha en Casilda. Cronograma Viernes: Largada 21:00 horas
Sábado – Primera Etapa
PE 1 Thomas Jofre – La Taba 12:03 horas
PE 2 El Cañón – El Lucero – 12:38 horas
PE 3 Parque Independencia – Parque Independencia 13:04 horas
Parque de Servicio
PE 4 Thomas Jofre – La Taba 14:42 horas
PE 5 El Cañón – El Lucero – 15:17 horas
PE 6 Parque Independencia – Parque Independencia 15:46 horas
Parque de Servicio Parque Cerrado
Domingo – Segunda Etapa
PE 7 Thomas Jofre – La Taba 8:53 horas
PE 8 El Cañón – El Lucero – 9:26 horas
PE 9 Parque Independencia – Parque Independencia 9:54 horas
Parque de Servicio
PE 10 Thomas Jofre – La Taba
11:42 horas PE 11 El Cañón – El Lucero – 12:15 horas
PE 12 Parque Independencia – Parque Independencia 12:43 horas
Rampa Final

jueves, noviembre 19, 2009

RALLY CROSS COUNTRY MAÑANA SE DEFINE LA LARGADA DEL GRAN PREMIO DE VILLA GESELL

(19/11/09)-La organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country anunció que mañana a primera hora la Mesa Directiva de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM) se reunirá de manera extraordinaria para resolver la situación del Gran Premio de Villa Gesell, competencia que esta pautada para este fin de semana.
De esta manera, la decisión sobre la largada de la carrera y el nuevo cronograma se conocerá mañana pasado el medio día. “La COPAM, que normalmente se reúne cada miércoles ha convocado a una reunión extraordinaria para mañana en la que se tratará exclusivamente la autorización del Gran Premio de Villa Gesell.
Existe voluntad de destrabar la situación por lo que esperamos que para el mediodía finalmente den el visto bueno y podamos disputar las etapas del sábado y el domingo”, afirmó Pablo Eli, responsable del Campeonato Argentino de Cross Country. Si finalmente COPAM autoriza la disputa de la competencia, la prueba se pondrá en marcha el sábado y finalizará el domingo, completando dos etapas y recorriendo aproximadamente 400 kilómetros cronometrados entre los dos días de manera de completar el 60% del recorrido estipulado en un principio y que de esta forma la carrera pueda otorgar puntaje completo.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ; SE PRESENTO EL MITSUBISHI PERSONAL TEAM DE ORLY TERRANOVA

(19/11/09)-En un evento realizado en La Mansión del Hotel Four Seasons junto a Fernet Branca, sponsor del equipo, se presentó el Mitsubishi Racing Lancer MPR10, del equipo Mitsubishi Personal Team que participará del próximo Rally Dakar Argentina Chile 2010, conducido por el piloto mendocino Orly Terranova.
El equipo Mitsubishi ha obtenido un total de 12 victorias en el Rally Dakar, de las cuales 7 se dieron en forma consecutiva desde 2001 a 2007. Además, el equipo cuenta con 27 años de experiencia en rally cross country.A partir de este año, JMB Stradale Off Road gestiona toda la operación del equipo de Rally Raid. Su manager Dominique Serieys (Francia) decidió volver a los motores nafteros, con los que la marca obtuvo el mayor número de victorias en el mundo del rally raid y el Rally Dakar. JMB Stradele Off Road opera en Francia desde modernas instalaciones que inauguradas a fines de febrero pasado. El equipo conserva el 100% de su capital humano y técnico y tienen como objetivo volver a lo más alto del podio en el Rally Dakar.
Por su parte Orly Terranova, ex piloto de BMW X Raid y único argentino en ganar una fecha de la Copa del Mundo de Rally Raid FIA, destacó: "Este cambio representa un gran desafío deportivo y personal ya que formaré parte del equipo más ganador en la historia del Dakar".
"El Mitsubishi Racing Lancer esta en serias condiciones de pelear la punta y los kilómetros realizados en Marruecos han servicio muchísimo para tomar ritmo y confianza en este nuevo coche", agregó el piloto mendocino.
También se confirmó que el francés Pascal Maimon será el copiloto de Terranova.
Después de haber compartido navegación con destacados pilotos como Bruno Saby, Giniel De Villiers, entre otros, Maimon alcanzó la gloria en 2002 cuando, junto a Hiroshi Masuoka y a bordo de un Mitsubishi Montero Evo, ganó el Dakar.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LANZARON EL PLAN DE SEGURIDAD DEL DAKAR 2010

(19/11/09)-El plan de seguridad del tradicional Rally Dakar 2010 fue lanzado el martes y por segunda vez consecutiva se desarrollará en tierras argentinas y chilenas, en enero.
"Entre los principales aspectos que aborda el plan se destaca lo ligado a la seguridad en los parques cerrados, zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera, y la columna logística de apoyo", afirmaron desde la organización a través de un comunicado.
También "se abordará la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally, con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del ministerio del Interior, con 15 vehículos y 30 personas que integran ese organismo".
Uno de los funcionarios que participó del evento, el coordinador del Dakar por la secretaría de Turismo, Leonardo Boto, aseguró que "el éxito en materia de seguridad de la edición 2009 permitió trabajar con los organismos de seguridad con más precisión".
Asimismo, destacó que "para el próximo año se duplicarán los esfuerzos para tener un Dakar seguro".
Por su parte, el director general de la prueba, el francés Etienne Lavigne, consideró que "en este tipo de competencia la seguridad es fundamental, en estos treinta años de historia, la seguridad siempre fue la prioridad del Dakar".
La 31 edición del Dakar, que tendrá alrededor de 700 vehículos y 2.500 personas que integrarán su caravana, se disputará entre el 1ro y el 17 de enero y recorrerá territorios de Argentina y Chile, que contarán con siete etapas cada uno

RALLY SANTAFESINO VIAJA ESTE FIN DE SEMANA AMERCEDES PROVINCIA DE BS.AS

(19/11/09).Mercedes recibirá por primera vez al Rally de Santa Fe, y será la tercera competencia de la categoría fuera de la provincia de la bota, inicio la temporada en Monte Maíz y Colonia Bismarck (Cba), en la mitad del calendario se presentó junto con el Campeonato Federal en Colón (Bs.As) y ahora visitará nuevamente terreno bonaerense para presentarse en suelos mercedinos. Esta competencia tendrá la particularidad, seguramente, de contar con gran cantidad de participantes, por la cercanía con ciudades “fierreras” como Chivilcoy y San Antonio de Areco que siempre aportan buena cantidad de máquinas.
la competencia comenzará el sábado, ocho minutos pasado el mediodía, con la etapa inicial que tendrán seis tramos cronometrados, el primero comenzará en el turístico pueblo de Thomas Jofre, conocido por su buena gastronomía, sobre todo a la hora de hablar de pastas y fiambres caseros, que además será el más largo de la carrera con un recorrido de algo más de trece kilómetros, El Cañon – El lucero lo seguirá con 7250 metros de extensión, para terminar el primer rulo en el menor de los trazados, ubicado sobre el parque Independencia, donde los binomios deberán recorrer 4, 73 Km. Los tramos anteriormente mencionados se repetirán a partir de las 14:42, para cerrar el primer 50% de la anteúltima fecha.El domingo tendrá un organigrama similar, pero esta veza la actividad comenzará siete minutos antes de las nueve de la mañana para repetir en orden y pasadas el recorrido de la jornada sabatina.Será una competencia muy atractiva porque se ponen en juego, matemáticamente varios campeonatos ya que solo a esta altura hay una solo definido, la clase A en favor del hughense Damián Pizzarulli

RALLY MUNDIAL LUIS MOYA REGRESA AL MUNDIAL COMO DIRECTOR DE EQUITO DE XEVI PONS

(19/11/09)-El prestigioso copiloto gallego Luis Moya, que acompañó a Carlos Sainz en la mayor parte de su trayectoria mundialista, volverá en 2010 al Campeonato del Mundo en calidad de director de equipo de otro que regresa al mundial, en este caso un piloto, Xevi Pons, en un proyecto de gran calado que incluye las pruebas de la WRC Cup con un Fiesta S2000 alquilado y asistido por M-Sport.
Luis Moya llegó a un acuerdo hace semanas con Jorge Dorribo, propietario de los laboratorios Nupel, para poner en marcha un basto programa deportivo que incluye la formación de jóvenes promesas, la promoción de pilotos en pruebas del Campeonato de España, la participación en el propio nacional con un equipo ganador, precisamente con el piloto recientemente proclamado Campeón de España, Sergio Vallejo, y el inicio de un programa completo en la nueva WRC Cup incluida en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2010.
El Nupel Global Racing, dirigido por Moya, se dividirá en 2010 en “Nupel Rally Team” y en la “Luis Moya Rally School”. Esta última idea, creada con finalidad docente, se compondrá de la “Ras School”, basada en Lugo, y del “Ras Rally”, proyecto dirigido personalmente por Moya que seleccionará y formará a jóvenes que competirán como pilotos Nupel en el nacional, con sendos Ford Fiesta R2. La idea es que en el futuro estos pilotos sean seleccionados en Lugo y también, con el concurso del RACC, en Madrid y Barcelona.
En cuanto al “Nupel Rally Team”, éste basará su participación en el Campeonato de España con dos coches, un Fiesta R2 conducido por Álvaro Muñiz y un Porsche 911 GT3, pilotado por el ya Campeón de España, Sergio Vallejo.
Además, esta estructura pondrá en marcha un programa en la WRC Cup, participando en un mínimo de siete carreras del Campeonato del Mundo con Xevi Pons al volante de un Ford Fiesta S2000, vehículo que recibirá la homologación el próximo 1 de enero de 2010. Este vehículo estará alquilado a M-Sport y por ese motivo la estructura técnica y la gestión será íntegramente la del equipo británico.
Este nuevo diseño organizativo y el desarrollo de un programa de sectorización de actividades es una muestra del compromiso que Nupel y el propio Luis Moya se han establecido mutuamente para beneficio del automovilismo español.

RALLY CROSS COUNTRY EN VILLA GESELL FUE SUSPENDIDA

(19/11/09)-Los rostros de los pilotos en la reunión de ayer ante el anuncio de la suspensión de la carrera de Villa Gesell me imagino ha de ser la misma que tuvieron aquellos pilotos que esperaban largar el Dakar 2008 y se suspendía, nadie lo podía creer que se hiciera realidad lo que se venía comentando durante la tarde de yer.Pero para aclarar mejor el tema 4x4 Noticias hablo con Pablo Eli organizador y responsable del evento y esto nos decía.4x4 Noticias: ¿Cuál es la versión oficial de lo que paso? Pablo Eli: “…La COPAN que es un organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires no autorizo el evento, el argumento principal es que la policía no tenia exactamente los puntos por donde transitaría la competencia, esto es real y no porque tuvimos muchas reuniones con la policía, siempre nos ofrecimos a hacer el recorrido con ellos como hacemos en todas las competencias pero nunca se pudo coordinar, la realidad nos dice hoy que primero tuvimos que ir a COPROCEDE y después a COPAN y después a la policía local, tanto es así que los adicionales de policía están depositados y tengo los comprobantes en mi poder…”.“nosotros hablamos primero con el presidente de la Federación y el nos pidió los permisos municipales de los 5 partidos por donde pasaría la competencia, los permisos fueron entregados en tiempo y en forma y el problema surgió hoy ya que la COPAN se reúne solamente los miércoles y el miércoles de la semana pasada faltaba un permiso y eso complico las cosas el día de hoy, además se dio que CAMOD no presento una nota de autorización ante COPAN para hacer la carrera, nosotros siempre hablamos con los gobiernos y ellos son los que nos autorizan, esto es algo nuevo para nosotros y estamos pagando las consecuencia…”“quiero agradecer a los pilotos que supieron entender el problema, este tipo de competencia tienen este tipo de gente muy solidaria…”“…Yo estoy desgastado y muy deprimido, no es algo que estamos acostumbrados a hacer, nunca nos paso, ustedes saben que nosotros organizamos el Dakar, el Rally Mundial, el Campeonato Argentino de Rally, el Argentino de Cross Country, nunca en la vida tuvimos que suspender una carrera y menos por este tipo de motivos, estoy dolido, sorprendido y desilusionado…”Y ahora….La competencia está suspendida en este momento (23:12 hs) desde la organización se pidió que los pilotos esperen hasta mañana a las 13:00 hs. Ya que Eli se reunirá por la mañana con la COPAM y de allí surgirán novedades.La historia continuará….hasta mañana amigos!!!Orly Terranova...“Un papelón internacional”.Así comenzó su alocución Orly Terranova ante la pregunta de 4x4 Noticias sobre su opinión de lo que había pasado en Gesell.“…un papelón internacional, solo eso, otra vez la política se mete en el deporte y no dejan que nada avance...”“…creo que se están pasando algunos vueltos entre personas y asociaciones producto de hechos del pasado, es muy raro que esto pase, la familia Eli no es amateur en este tipo de organizaciones, y esta organización tampoco es desconocida, que nosotros no sabemos, para nosotros que venimos con vista a correr el Dakar es una pena y para la gente que viene de afuera es un papelón, porque seguimos haciendo cosas como país que no son lógicas…”“…nosotros trajimos un auto que viajo en avión y cinco personas de Francia, dos personas de Córdoba y dos de Mendoza, es un esfuerzo grande…”“…lamentablemente si la carrera se corre la semana que viene nosotros no podremos correr, tenemos compromisos adquiridos con anterioridad, además ya estamos con el Dakar encima y si al auto le pasa algo no tendremos tiempo de repararlo, se vienen tiempos de pruebas y de poner las cosas bien para nuestro mayor compromiso…”

miércoles, noviembre 18, 2009

RALLY MUNDIAL :RAIKKONEN NEGOCIA CON CITROËN SU FICHAJE PARA EL MUNDIAL DE RALLYS

(18/11/09)-El piloto finlandés Kimi Räikkönen está negociando su posible fichaje por el equipo francés Citroën para pilotar uno de sus coches en el Mundial de Rallys en 2010, después de que se confirmara que no participará el próximo año en el campeonato de Fórmula Uno, informó hoy el canal de televisión MTV3.
El principal patrocinador del equipo Citroën, la empresa Red Bull, está tan interesada en fichar a Räikkönen que le habría ofrecido el doble del sueldo que paga a su primer piloto, el seis veces campeón mundial Sebastian Loeb, aseguró el canal MTV3 citando fuentes cercanas al finlandés.
Esta negociaciones podrían tomar un nuevo impulso después de que se confirmara que Räikkönen estará apartado de la Fórmula Uno al menos un año, tras el fracaso de las negociaciones para su regreso a la escudería McLaren junto al británico Lewis Hamilton.
El equipo de Woking optó finalmente por fichar al vigente campeón del mundo, el británico Jenson Button, cuyas exigencias económicas eran mucho menores que las del piloto finlandés.
El representante de Räikkönen, Steve Robertson, confirmó en declaraciones publicadas hoy por un diario finlandés que Räikkönen estará apartado de la Fórmula Uno al menos un año.
"Las opciones eran McLaren o nada. Kimi y McLaren no han logrado un acuerdo, así que no estará en la Fórmula Uno al menos el año que viene", declaró Robertson al diario "Turun Sanomat".
"Kimi aún tiene muchas ganas de pilotar, por eso un año sabático no significa nada. Para él lo importante es encontrar un lugar donde pueda luchar por las victorias y por el Mundial", añadió.
Además de su posible participación en el Mundial de Rallys en 2010, el finlandés tiene intención de competir también en las 24 Horas de Le Mans, una prueba mítica por la que siente un interés especial.

XVI VUELTA AL FUERTE DE ANDALGALÁ DIO A CONOCER SU GRONOGRAMA

(18/11/09)-Ayer por la mañana fue concluido el proceso de armado del cronograma oficial del Rally de Andalgalá, "XVI Vuelta al Fuerte de Andalgalá". El mismo fue elaborado por la gente de Amirca, quienes también son los encargados del cronometraje de la prueba.Como lo habiamos anticipado, la prueba contará con un total de once pruebas especiales (PE), que se repartirán en cuatro el día sábado (primera etapa) y el resto el día domingo (segunda etapa). La novedad del sábado será que dos de las PE serán nocturnas y cien por ciento de asfalto con un total de 1,950 metros. Recordemos un poco que la organización de esta prueba va de la mano de tres instituciones, el Club Motor Andalgalá (CMA), Municipalidad de Andalgalá y de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM).
Cronograma Oficial 7ma Fecha Rally CoronaciónRally de Andalgalá 2009
Sábado 28 Noviembre
Rampa de Largada - Plaza 9 de Julio / 16:00hs
PE1: Huaco - Huaco / 5,25km - 17:13hs
PE2: Av. San Martín - Malli / 7,95km - 17:28hs
PE3: Jullumao - Plaza 9 de Julio / 1,95km - 21:04hs
PE4: Jullumao - Plaza 9 de Julio / 1,95km - 22:07hs
Domingo 29 de Noviembre
PE5: Huaco - Huaco - / 5,25km - 8:38hs
PE6: Av. San Martín - Malli / 7,95km - 8:56hs
PE7: Jullumao - La Aguada / 4,95km - 9:24hs
PE8: Huaco - Huaco - / 5,25km - 10:52hs
PE9: Av. San Martín - Malli / 7,95km - 11:10hs
PE10: Jullumao - La Aguada / 4,95km - 12:38hs
PE11: Súper Especial Club Motor / 3,00km - 13:21hs
Entrega de Premios - Plaza 9 de Julio / 14:30hs
fuente:catamarcarally

RALLY DEL ATLANTICO :Zeballos-Dotta: "Vamos con un Mitsubishi Lancer Evo IX" Zuasnabar-Scarone: "Es de las carreras que mas nos gustan"

(18/11/09)-Se llega al final del Campeonato Nacional de Rally con la disputa de la última fecha que también tendrá puntaje para el Sudamericano de la especialidad, la XVI Edición Rally del Atlántico y allí estará presente el potente equipo ZRT Rally Team con sus dos tripulaciones, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone.
Dos binomios que van con el mismo objetivo, el de ganar y dejar muy en alto los prestigios del ZRT Rally Team.
Por este motivo habrá algunos cambios. En el caso de la dupla Zeballos-Dotta en esta oportunidad dejarán de lado el Mitsubishi Lancer Evo VIII y pasarán al Evo IX. Esto tiene como principal motivo el de tener muchas más posibilidades de estar en la lucha por los primeros lugares de la General ya que, al haber logrado con anticipación los dos Campeonatos Nacionales, el Absoluto y el Grupo “N” Clase 4, ahora solamente estarán compitiendo por el Sudamericano.
En lo referente a Zuasnabar-Scarone, buscarán en esta competencia, que tanto les gusta, el primer lugar ,que tan esquivo le ha sido a lo largo de esta temporada, ya que en muchos casos debieron de abandonar cuando estaban primeros.
El piloto Campeón comenzaba a contarnos sobre el auto y por qué del cambio del mismo “Estuve hablando con Miguel (Quattrocchio) y me manifestó que el auto está pronto y que entre hoy y mañana lo iban a probar para ver que estuviera todo en orden. El auto es ahora un Mitsubishi Lancer Evo IX ya que al haber logrado los Campeonatos en Florida, en esta solamente vamos a correr por el Sudamericano. Queremos estar en la lucha por los primeros lugares y sabemos muy bien que con esta evolución tenemos mucho más posibilidades”.
Luego se refería a los caminos y cuál será la estrategia para este Rally del Atlántico “El jueves estaremos ya probando el auto. En esta oportunidad los caminos son los mismos que en la pasada edición. Son espectaculares, donde hay que manejar mucho, se debe de contar con una buena hoja de ruta. Son fantásticos desde todo punto de vista. El paisaje es maravilloso, la diagramación de los caminos son increíbles ya que hay todo aquello que una competencia de rally debe de tener. Es una carrera dura ya que a los accidentes que tiene el mismo, hay tramos que son largos, además hay que ir siempre por arriba del camino porque una salida del mismo puede significar el abandono. La estrategia será la misma que hemos venido aplicando últimamente, la de cuidar el sábado pero siempre estando dentro de los tiempos de los de punta, para que el domingo tengamos un auto entero y así podamos salir a rematar”.

Por su parte Zuasnabar nos decía que el auto será el mismo pero que se ha trabajado más a fondo en cuanto a la revisación del Mitsubishi “El equipo QRT le ha realizado una revisación a fondo de todo el auto con el fin de que no tengamos ninguna clase de sorpresa. Se han cambiando algunas piezas que estaban algo desgastadas. Queremos salir a ganar esta carrera que es en casa y, es junto a la de Treinta y Tres, de las que nos gusta más”.
Sobre cómo encararán la carrera nos comentaba “Es juna carrera muy dura por varios motivos, es muy larga, los caminos son duros, donde hay que tener mucho cuidado de no salirse del camino, la hoja debe de estar hecha a conciencia y cuidando todos los detalles. Por supuesto que en todas las carreras con Alejandro (Scarone) nos preocupamos mucho en ese aspecto pero, en esta aún más. Saldremos a ganar y ver si podemos cortar esa racha adversa. Sería realmente muy hermoso poderlo hacer en el Rally del Atlántico pero, también somos conscientes que hay que encararla con mucha responsabilidad si querremos estar al final de la misma. Es un rally muy especial, es divino y estamos deseando que llegue el sábado para estar largando. Ojalá el tiempo acompañe para que, al igual que en los años anteriores, se llene de espectadores”.
La fe y las cualidades están en ambas tripulaciones, por eso estamos seguros que ambos estarán brindando un muy buen espectáculo en un rally que promete mucho.

RALLY ARGENTINO GRAN PREMIO DE UNQUILLO SE SUMA PREVEDELLO

(18/11/09)-El Rally Gran Premio Coronación de Unquillo y La Falda de a poco va cobrando forma, y a los aminadores habituales que compiten dentro del Rally Argentino, empiezan a sumárseles otros nombres que no quieren perderse la última cita del año.Desde Catamarca, el joven piloto Carlos Prevedello, confirmó que estará compitiendo dentro de la N3, con el Renault Clio con el cual lograra la victoria en el Rally de Tucumán en el mes de julio.Prevedello solo contó con dos participaciones en la máxima categoría de tierra del país, el Rally de Embalse, el cual no pudo largar, y la cita norteña, en donde ganó sin atenuantes. Sin embargo, en el rally de su provincia, en Catamarca, compitió solo por el certamen regional, el NOA, en el cual obtuvo el campeonato; logró que repitiera en el certamen de su provincia. "Queremos correr en el Gran Premio por diversos motivos. Viajamos con la ilusión de seguir sumando experiencia a nivel nacional, pero también para empezar a delinear el 2010. El Renault Clio está a la venta y queremos ver si podemos conseguir comprador, ya que la idea es embarcarse en un proyecto mayor para la temporada que viene" comentó Prevedello.

RALLY CROSS COUNTRY COMIENZA A CALENTAR MOTORES EN VILLA GESELL

(18/11/09)-Hoy miércoles, Villa Gesell será escenario de la largada simbólica de la final del Campeonato Argentino de Cross Country (CARCC),que se disputará del 18 al 22 de noviembre y clasificará a los campeones de la especialidad en motos, autos y Quads que ingresarán directamente al Dakar 2010 Argentina-Chile.
Se estima que más de 60 equipos nacionales e internacionales llegarán a Villa Gesell para participar del pre Dakar. Entre ellos, el equipo Mitsubishi Rancing Lancer que presentarán la nueva máquina del equipo japonés, que competirá con la conducción de piloto mendocino Orly Terranova.
La última carrera de la temporada del CARCC será un banco de pruebas para los participantes del próximo Dakar Argentina-Chile.
La prueba tendrá una extensión de más de 600 kilómetros divididos en 4 días; aproximadamente, un 70% del recorrido se desarrollará sobre caminos de arena y dunas. A esto, se suman otros dos componentes.
Por un lado, la prueba de Villa Gesell otorgará puntaje doble por tener el doble de extensión. Hay más de una decena de pilotos con posibilidad de adjudicarse el torneo nacional y quedarse con las inscripciones para el Dakar 2010, que ronda los 60.000 euros.
Por el otro, la final del CARCC tendrá el complemento del Safari.
Lo que en la final del domingo 22 sumará más de un centenar de vehículos todo terreno en el Circuito Municipal Dunas del Norte.
Las etapas
El presidente del Auto Club Villa Gesell, Gustavo Pereyra, fue una de las personas que trabajó en la confección del trazado de cuatro etapas y más 600 kilómetros de la final del Croos Country.
“Se incitó a la gente de cross country a venir a participar a la costa y, para nosotros, es un orgullo que hayan venido a Gesell teniendo en cuenta que desde la zona de Claromecó hasta San Clemente del Tuyú hay distintas entidades de clubs que preparan este tipo de competencias”, señaló el presidente del Auto Club geselino en declaraciones a FM 107.7 Mar de las Pampas.
“Yo acompañe a los organizadores a marcar la hoja de ruta por tener conocimiento de la zona”, indicó Pereyra, que dio detalles sobre el extenso trazado de los cuatro días de competencia que abarcarán Gesell, Pinamar, Gral. Madariaga y Mar de Ajó. “Se marcó toda la zona del faro Querandí, donde va a haber un prime más que interesante en esa zona. Después, se trabajó en la zona frente a Mar Azul, camino de Macedo. Se ingresa por la zona de las vías de Macedo y se transita por los caminos vecinales hasta Canal 5.
Paralelo a Canal 5 se termina el prime en la Ruta 11 y se ahí se va a enlace por la Ruta 11 hasta la rotonda de Pinamar.
De Pinamar se hace la zona de Los Horcones, en la entrada de Los Horcones se larga un tercer prime donde se va en dirección a Mar de Ajó, antes de llegar ha llamado boliche de Pavón se dobla a la derecha, donde están los tres molinos y se cruza a la Ruta 11 en dirección al playón del Faro Punta Médanos. De ahí, se vuelve por la playa haciendo algunas entradas en la zona de playa y médanos entre mar de Ajó y Pinamar. Y se termina en Pinamar, ese sería un día de carrera”.
“El segundo día, se dan 3 vueltas al Faro Querandí en distintas formas. En una oportunidad se hace un giro a la derecha, en otra oportunidad se hace un giro a la izquierda. Pero se corre en esa zona.
El tercer día, se hace todo el trazado del primer día pero al revés.
Se larga desde Pinamar camino a Mar de Ajó. Se va por la zona de los 3 molinos, se desemboca en Los Horcones, se viene a Canal 5, se hace todo Canal 5 al revés. Se termina en frente de Mar Azul y de ahí se hace el prime del faro.
Y el cuarto día, que sería el domingo 22, se hace una carrera final a la mañana en la zona donde se corre el Enduro del Verano o Le Touquet.”
Pereyra remarcó que “lo importante de todo esto es que ellos traen mucha prensa nacional... si bien se corre en Pinamar, Madariaga y Mar de Ajó... creo que también parte de Lavalle también. Compartimos con todos ellos el centro de la atención y todo lo que es la base de la carrera va a ser Villa Gesell, así que para nosotros va ser más que importante.”
El presidente del auto club Villa Gesell indicó que “creemos que va a haber alrededor de 60 o 70 vehículos entre motos, cuatriciclos y camionetas... Estamos entre 20 y 30 vehículos de cada categoría”.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ORLY TERRANOVA.LA ESPERANZA ARGENTINA EN EL DAKAR

(18/11/09)-El mendocino Orly Terranova parece dispuestoa ser uno de los grandes protagonistas del Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El martes, en Buenos Aires, presentó su nuevo "chiche": la Mitsubishi Racing Lancer, con la que competirá en la próxima edición de la carrera. La fiesta, organizada por uno de los esponsors de Terranova y a la que fue invitado Mundo D, fue en la lujosa Mansión del hotel Four Seasons. El mismo lugar en el que, el año pasado, había presentado su anterior máquina: la BMW X-3. "Dejamos atrás aquello para subirnos a un coche más confiable, diferente", aseguró el mendocino. "Quiero estar en el podio. Nos estamos preparando para eso", le dijo a Mundo D el mendocino, visiblemente nervioso por la gran cantidad de periodistas presentes y porque, sabe, cargará con la responsabilidad de ser "el" argentino que va por todo. Su navegante será el francés Pascal Maimon, quien triunfó en el Dakar 2002, junto al japonés Hiroshi Masuoka. Junto a Orly, estuvo el cordobés José María López, quien se llegó a saludarlo, se sacó algunos fotos y recibió el apoyo de Terranova. "Sería bueno que todos apoyemos a 'Pechito'", pidió desde el escenario Orly, El Mitsubishi de Terranova tiene la particularidad de ser alimentado a nafta, y es casi igual a los viejos Montero, con motor 3.0 V6 y una potencia 260 caballos. Antes del Dakar, Terranova participará este fin de semana de la última fecha del Campeonato Argentino de Cross Country en Villa Gesell.

martes, noviembre 17, 2009

XVI RALLY EL ATLANTICO POR AHORA SON 48 ANOTADOS

(18/11/09)-A pocas horas del cierre de las inscripciones del "XVI Rally el Atlántico", a desarrollarse en la ciudad de Punta del Este, República Oriental del Uruguay, ya son 48 las tripulaciones que han comprometido su presencia para cerrar el Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2009 en las clases N4, Súper R, A6, N2 y N3.El octavo y último evento de la serie Codasur de la FIA tendrá entre sus principales participantes a los ya consagrados Campeones Sudamericanos de la clase N4 y N2, los argentinos Raúl Martínez (Subaru Impreza) navegado por Javier Montero y Pablo Pelaez (Honda Civic) junto a Ricardo Castillo respectivamente. También estará presente el último ganador del Rally de Sucre en Bolivia y del Rally de Pucón en Chile y también argentino Sebastián Abramián (Subaru Impreza) junto a Fernando Mussano, como así también el piloto nominado por Codasur para el Pirelli Star Driver 2009, Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi Evo IX) junto a su navegante e integrante del Munchi´s Ford World Rally Team José Díaz.Completan por el momento en la clase mayor, el paraguayo Alejandro Galanti (Toyota S2000) navegado por Gustavo Scheid y el brasileño Paulo Nobre (Mitsubishi Evo IX) junto a Pati Romanatti. Como representantes locales, Rodrigo Zeballos, Enrique Pereyra, Gabriel Beltrán y Martín Canepa entre otros tendrán la oportunidad de medirse con los punteros del certamen en la clase N4 en tanto la clase A6 tendrá su gran definición con la presencia del brasileño Marfiso Menezes (Fiat Palio) navegado por Jane Menezes quienes disputarán la corona sudamericana frente al favorito local Diego Elola (Peugeot 206) quien será navegado como ya es habitual por Pablo Irrazabal.El próximo 19 y hasta el 22 de Noviembre toda la actividad estará concentrada en la localidad de San Carlos a pocos kilómetros de la ciudad de Punta del Este para lo que será un magnífico final de temporada del certamen Codasur y del Campeonato Uruguayo de Rally 2009.
Cronograma del eventoJueves 19 de Noviembre1er día de Reconocimientos 11 a 18 hsVerificación administrativa 19 a 22 hsViernes 20 de Noviembre - Lanzamiento
2º día de Reconocimientos 11 a 16:30 hsShakedown 8 a 11 hsRampa de lanzamiento oficial - San Carlos 20:30 hsSábado 21 de Noviembre -
Primera etapa
PE 1 Santa Jacinta - Paso López I15,55 kms10:00 hs
PE 2 Camino Paso López - Cerro Catedral I20,60 kms10:24 hs
PE 3 Ballana Guadalupe - Camino Abreu I10,40 kms11:17 hs
Asistencia - ingreso 12:02 hs
PE 4 Santa Jacinta - Paso López II15,55 kms13:47 hs
PE 5 Camino Paso López - Cerro Catedral II20,60 kms14:11 hs
PE 6 Ballana Guadalupe - Camino Abreu II10,40 kms15:04 hs
Asistencia - ingreso 16:19 hs
PE 7 La Alameda Pista A I2,25 kms16:57 hs
PE 8 La Alameda Pista B 2,25 kms
Asistencia - ingreso 17:12 hs
Domingo 22 de Noviembre - Segunda etapa
PE 9 La Alameda Pista A II2,25 kms9:18 hs
PE 10 Doña Julia - Paso López I11,40 kms10:01 hs
PE 11 Camino Paso López - Cerro Catedral III20,60 kms10:20 hs
PE 12 Monte Guadalupe - Camino Abreu I15,80 kms11:13 hs
Asistencia - ingreso 12:06 hs
PE 13 Doña Julia - Paso López II11,40 kms13:36 hs
PE 14 Monte Guadalupe - Camino Abreu II15,80 kms13:59 hs
Parque cerrado final 14:48 hsPremiación 15:30 hs
Prensa Codasur

RALLY : EL TRT PRESENTE EN LOS 10 AÑOS DEL RALLY MOBIL

(17/11/09)-El próximo fin de semana el Tango Rally Team estará presente con ocho de sus autos de competición en el festejo de los 10 años del Campeonato de Rally Chileno en un gran evento denominado Rally Mobil Motorshow, que se estará realizando el sábado 21 de noviembre en el Parque Motor Laguna Carén, comuna de Pudahuel, provincia de Santiago.Este encuentro internacional que promete brindar un “espectáculo jamás visto” de acuerdo a sus organizadores, contará con la presencia de los mejores pilotos de rally de Sudamérica que tiene como figura principal al cuatro veces campeón del mundo de rally, el finlandés Juha Kankkunen junto a su compatriota Kristian Sohlberg. Además habrá música en vivo, exhibición de motocross y freestyle.A las estrellas del rally finlandés se suman los argentinos Marcos Ligato, Sebastián Beltrán, Nicolás Madero, Alejandro Cancio, Claudio Menzi y Agustín Rossi; el peruano Ramón Ferreyros, el ecuatoriano Luis Valverde, el paraguayo Víctor Galeano y el brasileño Daniel Oliveira, entre otros participantes que animarán el Trofeo de Naciones. De los chilenos sobresalen el actual campeón, Jorge Martínez Fontena; el internacional Eliseo Salazar, el serenense Daniel Mas y Juan Francisco Carrasco.Aparte, se disputarán mangas en las categoría N3 (autos hasta 2.000cc) y categoría N2 (autos hasta 1.600cc), que correrán en el atractivo y exigente circuito del Parque Motor Laguna Carén de una extensión de 1.200 metros, que tendrá curvas y contracurvas, saltos y túnel, lo que hará vibrante la competencia a dos mangas, con un total de 2.400 metros de carrera para cada categoría.En el Freestyle Internacional asombrará con sus piruetas el rider Beau Bamburg de Estados Unidos. Bamburg es un consistente piloto para ejecutar trucos, su superior habilidad y talento lo hace un favorito entre los riders del circuito internacional, uno de los mejores freestylers del mundo.Todas estas atracciones se desarrollarán el sábado 21 de noviembre durante el día en el Parque Motor Laguna Carén, recinto especialmente acondicionado para poder albergar a más de 20.000 personas, quienes podrán disfrutar de toda la adrenalina y pasión de la final del Campeonato Superprime del Rally Mobil, que inicia la celebración de sus 10 años con este evento extraordinario.El equipo emprenderá su rumbo hacia nuestro país vecino el próximo miércoles para formar parte de un show que captará las miradas de latinoamérica
fuente:prensaTRT

RALLY EL ACRA INVITA A REUNION DE TRACCION SIMPLEBRE EN LA SEDE DE ACRA

(17/11/09)-El próximo miércoles 18 de noviem Asociación Civil de Rally Argentino, en Córdoba Capital, se llevará a cabo una nueva reunión en pos de seguir trabajando en el futuro de las clases de tracción simple que compiten en el Campeonato Nacional.Esta reunión contará con la presencia de técnicos de la CDA del Automóvil Club Argentino, pilotos y representantes de equipos de estas divisiones, acompañados por directivos de la asociación que encabeza su Presidente, Luis Minelli.El objetivo de la misma será seguir evaluando posibilidades de cara a los años venideros, y con el propósito de aumentar la cantidad y calidad de pilotos en estas clases ¨escuela¨ del rally en nuestro país.Aquellos interesados en tomar parte de esta reunión pueden comunicarse con el 03541 15631856 o bien presentar su propuesta escrita al siguiente mail: prensa@rallyargentino.org.ar fuente:rallyargentino

lunes, noviembre 16, 2009

RALLY CROSS COUNTRY VILLA GESELL VIVIRÁ UNA DEFINCIÓN AL ROJO VIVO

(16/11/09)-El Campeonato Argentino de Rally Cross Country llega a la última fecha del Calendario 2009 con una definición apasionante en sus cuatro divisiones. La lucha esta abierta en todas las categorías y son más de una decena los pilotos que todavía tienen chances de quedarse con las inscripciones para el “Dakar 2010 Argentina – Chile”, que reparte el certamen.
Tal como fue anunciado en la primera fecha, los pilotos deberán descartar una de las cinco competencias del calendario; sumado a eso, el Gran Premio de Villa Gesell sumará doble puntaje, por tener el doble de extensión que una carrera normal, es por ello que son varios los pilotos en cada una de las categorías que todavía tienen posibilidades de quedarse con el título y con el pase al Dakar 2010.
Pizzolito quiere el cerrar el año con el título
La revelación de este certamen, Javier Pizzolito (Honda CRF 450) va por su consagración en esta temporada donde se mostró como el piloto más destacado de la categoría motos con tres triunfos y un tercer puesto en las cuatro carreras disputadas. Esa performance le permite ahora encabezar el torneo con 30 puntos, descarte incluido, aventajando por 10 a Pablo Busín (Honda CRF 450) que favorecido por el descarte de su peor fecha supera Pablo Pascual (KTM 690) quien aparece a 11 unidades del líder, cuando restan 20 en juego.
Young, Memi y Tornatore van por la inscripción
El cordobés Billy Young (Toyota SW4) aparece en lo más alto del torneo con 34 puntos, pero con el descarte del peor resultado su puntaje llega a 26 unidades, apenas cuatro más que su más cercano perseguidor, Andrés Memi (Mitsubishi L200). Tercero aparece Alberto Tornatore (Toyota Hilux), ganador de la última carrera, que suprimiendo la fecha menos productiva se queda con 20 puntos, a seis del líder.
Halpern y González son los favoritos entre los Quads
Al igual que en la categoría Motos, entre los Quads 4x2 también existió un dominador casi absoluto; más allá de que en varias carrera tuvo que luchar mucho por el triunfo, Sebastián Halpern ha logrado tres victorias y suma un total de 30 unidades, descontando el segundo lugar conquistado en Malargüe. Lo escolta Ademar Heguiabehere que con 24 puntos, todavía conserva intactas sus chances de conquistar la corona.
Entre la división Tracción Integral (4x4), la punta está en manos de Carlos González quien no compitió en la primera fecha pero luego sumó dos victorias en las últimas dos fechas por lo que acumula 26 unidades, seguido por Carlos González con 24 puntos y Lucio Álvarez, con 22. Sin embargo ninguno de los dos mendocinos que escoltan al líder estarán presentes en la última fecha por inconvenientes con sus Quads

SAFARI 4X4 EN VILLA GESELL EL 21 Y 22 DE NOVIEMBRE

(16/11/09)-El safari 4x4 disputara su 6ºfecha del campeonat el fin de semana del 21 y 22 de noviembre en villa gesell en el circuito predio municipal ruta 11 km 408 de villa gesel
PROGRAMA GENERAL SABADO
VERIFICACION ADMINISTRATIVA Y TECNICA:
LUGAR DE ADMINISTRATIVA…………. EN EL CIRCUITO
HORARIOS PARA TODAS LAS CLASES……...: DE 10.00 hs. A 12.00 hs.
PRUEBAS LIBRES TODAS LAS CLASES............... 13,00 hs. A 13,20 hs.
PRUEBAS LIBRES ARENEROS…......................... 13,30 hs. A 13,45 hs.
PRUEBAS LIBRES TODAS LAS CLASES .............. 13.50 hs. A 14,10 hs.
PRUEBAS LIBRES ARENEROS …......................... 14,15 hs. A 14,30 hs.
Clasificaciones Areneros 1300 clases 3, 1, 2-................ 15,00 hs.
Clasifican a 2 vueltas (1reconocimiento/1 velocidad)
SI LAS CLASES NO CONTARAN CON UN MINIMO DE 8 PARTICIPANTES, PODRA O NO LARGARSE LA SERIE CLASIFICATORIA Y EN LA FINAL SE ENCOLUMNARAN CONFORME AL RANKING DEL CAMPEONATO.
SERIES CLASES 3 – 1 – 2 y ARENEROS 1300
Hora 16,00 hs.: Presentación de los vehículos, CLASE 3 . (Vuelta Previa)
Hora 16,10 hs.: LARGADA SERIE a 5 minutos mas 1 vuelta
Si la clase tuviera mas de 16 autos se harán 2 series de acuerdo a, clasificación en forma alternada 1,3,5 etc. Y 2,4,6 etc. Tendrán puntos completos las 2 series.
Hora 16,30 hs.: Presentación de los vehículos, CLASE 2 . (Vuelta Previa
Hora 16,40 hs.: .: LARGADA SERIE a 5 minutos mas 1 vuelta.
Hora 17,00 hs.: Presentación de los vehículos, CLASE 1 . (Vuelta Previa)
Hora 17,10 hs.: LARGADA SERIE a 5 minutos mas 1 vuelta.
Hora 17.30 : 1 ra. SERIE ARENEROS A 6 vueltas Según Clasificación
Hora 17,50 : 2 da.SERIE ARENEROS A 6 vueltas. Según Clasificación
Hora 18,20 hs.: Presentación de los vehículos, CLASE 3 . (Vuelta previa)
Hora 18,30 hs.: LARGADA PRE-FINAL CLASE 3: Según llegada SERIE.
Se deberá recorrer el circuito por 10 minutos más 1 (una) vuelta.
Hora 18,50 hs.: Presentación de los vehículos, CLASE 2 . (Vuelta previa)
Hora 19,00 hs.: LARGADA PRE-FINAL CLASE 2: Según llegada SERIE.
Se deberá recorrer el circuito por 10 minutos mas 1 (una) vuelta.
Hora 19,20 hs.: Presentación de los vehículos, CLASE 1 . (Vuelta previa)
Hora 19,30 hs.: LARGADA PRE-FINAL CLASE 1: Según llegada SERIE.
Se deberá recorrer el circuito por 10 minutos mas 1 (una) vuelta.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : SAN JUAN MINERO DAKAR TEAM SE SUMA FINNING CAT

(16/11/09)-La importante empresa Finning Cat, se suma al proyecto del San Juan Minero Dakar Team. El nuevo sponsor, que se encuentra colocado en el importante lugar del parabrisas (foto), desembarca en la actividad, apoyando y enarbolando la bandera del SJ Minero Dakar Team.La Mitsubishi Montero esta presentandose hasta el día 14 de noviembre en la feria internacional de la minería "Si Minera", asique para aquellos que quieran conocerla pueden acercarse por el predio Ferial de San Juan
El equipo de esta manera ya se encuentra abocado de lleno al desarrollo final del vehiculo. El cual ya esta listo y en días estarán realizando pruebas en exigentes caminos de la zona

RALLY INTERNACIONAL ; EL ENSAYO DE KUBICA ACABA EN ACCIDENTE

(16/11/09)-La semana pasada nos llegaba la noticia de que el piloto de Fórmula 1 Robert Kubica había confirmado su enfrentamiento con el campeón del mundo, el francés, Sebastien Loeb, en el Rally du Var. Pero visto el resultado de su primera incursión en el mundillo, igual se lo piensa dos veces.
Como preparación, el polaco de 24 años, un gran aficionado a los rallys y propietario de un Skoda Fabia World Rally Car, se inscribió en le rally siciliano Taormina-Messina para afrontar los dos días de competición al volante de un Renault Clio R3 de Brescia DP Motorsports.
Pero la última cita del Campeonato de Italia de Rallys de Asfalto en la que contaba con su compatriota Michal Kusnierz como copiloto, se terminó antes de tiempo para Kubica después de que un inoportuno muro se cruzara en su camino a pocos metros del final de la primera especial de la segunda etapa.
De nada le sirvió al polaco su buena actuación en el primer día de carrera en el que consiguió colarse entre los mejores alcanzando la octava posición en la clasificación general. Robert se vio obligado a abandonar la prueba tras los múltiples daños sufridos en la parte delantera de su coche. Eso sí, el piloto no ha sufrido daño alguno.

domingo, noviembre 15, 2009

RALLY "CIUDAD DE CONCEPCIÓN " GIL DE MARCHI FUE EL GANADOR Y CESPEDES SUBCAMPEON (N1)

(15/11/09)-Finalizó hoy el Gran Premio Coronación del Noa y Tucumano. El Aguilarense Juan José Gil de Marchi, conduciendo un Mitsubishi evo 9 de la clase N4, ganó la clasificación general y se clasifica Campeón del Tucumano de la clase mayor. El local Pablo Morán es el campeón de la clase A7 por el Noa, Cacho Nieto finalmente no reengancho. Mientras que Cespedes es el Subcampeón del Noa de la clase N1.
Con la disputa de esta fecha finalizó el Campeonato regional del Noa que organizaron las federaciones Regionales de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja que consagró a los siguientes Campeones y Subcampeones del Noa en sus clases.Carlos Alvarez, finalizó cuarto en la general de la clase A7, y sumó puntos como segundo por el Noa.
En esta fecha todos los pilotos del Campeonato Tucumano que se anotaron y llegaron corrieron por el Campeonato Tucumano y del Noa, pero los puntos se adjudican únicamente a aquellos que lo venían haciendo habitualmente en dicho campeonato (Noa)De la Legion Riojana del Castaño Rally Team, clasificó un Binomio Campeón y tres tres binomios subcampeones del Noa que finalmente consagró a los siguientes:
Clase Titulo Procedencia
Clase N4Sampayo/Andreatta Campeones Catamarca
Flamini/Yllanes Subcampeón La Rioja
Clase A7
Morán/Bottcher Campeones Tucumán
Nieto/Oro Subcampeón La Rioja
Clase A
Folledo/Albarracín Campeón La Rioja
Clase N1
Medina/Alvarez Campeón Tucumán
Cespedes/Mercado Subcampeón La Rioja
Clase A5
Molina/Allende Campeón Tucumán
Conte/Alvarez Subcampeon Tucumán
RALLY DE CONCEPCION : CLASIFICACION GENERAL
1 1-N4A 19 GIL DE MARCHI / ALBO MITS 0:53:42,4
2 2-N4A 2 ESTOFAN / MERCADAL SUBARU 0:54:57,6
3 3-N4A 69 CASTRO / CASTRO MITS 0:57:25,8
4 4-N4A 5 CAPOZUCCO / DRAGO MIT 0:59: 5,9
5 1-N4B 18 PADILLA J / POLICHE MIT 1: 1:14,7
6 2-N4B 10 ALONSO / MONASTEROLO SUBARU 1: 1:54,8
7 3-N4B 15 FALU / ALLENDE CLIO 1: 3: 8,8
8 1-A6 55 POSSE / TOSI REG 1: 3:44,0
9 1-A7 25 MORAN / GONZALEZ SENDA 1: 4:37,3
10 2-A7 31 REGINATO / QUERALT R18 1: 5:53,1
11 3-A7 49 ALMONTE / GIRAUDO GOL 1: 6:23,4
12 2-A6 65 COLLADO / DEL RIEGO GOL 1: 7:52,8
13 1-N1 73 ALE / CATALFAMO PALIO 1: 7:56,7
14 2-N1 71 QUINTEROS / DEMELCHI GOL 1: 9:19,4
15 1-N6 86 FERREIRA / FERREIRA GOL 1: 9:37,5
16 3-N1 66 HEREDIA / HEREDIA GOL 1:10: 1,3
17 2-N6 34 GARCIA HAMILTON / OR GOL 1:10: 1,4
18 4-N1 102 MEDINA / ALVAREZ GOL 1:11:10,9
19 5-N1 60 SABAZ / ARANGUREN GOL 1:11:12,3
20 3-N6 50 COLOMBRES / FRIAS GOL 1:11:53,9
21 6-N1 511 CESPEDES / MERCADO PALIO 1:12:11,1
22 4-A7 591 ALVAREZ / ROJAS GOL 1:14:25,6
23 4-N6 608 ROSALES / ROSALES SENDA 1:18:14,4
24 1-A5S 11 ROTONDO / ROTONDO F1.100 1:21:16,9
25 1-A5 90 MUSOMECI / MUSOMECI F128 1:22:44,6
26 5-N6 81 GHIGGIA / VILLAGRA SENDA 1:23:39,5
27 2-A5S 103 LOPEZ / ROBLEDO F1.100 1:23:54,9
28 3-A5S 1050 NANI / SINI F128 1:24:24,6
29 2-A5 94 CHASAMPI / JUAREZ F128 1:25:55,4
30 6-N6 59 NAZAR / NAZAR GOL 1:29:59,4
31 4-A5S 76 CARLEVARIS / DEL CAM F1.100 1:34:33,7
32 3-A5 61 MOLINA / ALLENDE F128 1:36: 9,6
Fuente.marcelino/diariorally

RALLY FEDERAL EN AZUL EL TRIUNFO DE MARCOS BENEDETTO EN LA CLASE A

(15/11/09)-Marcos y Héctor Benedetto se adjudicaron el Grupo A del rally de Azul, válido por la novena fecha del Campeonato Federal que se disputó en un solo día pero con dos etapas y doce pruebas especiales. Con este resultado, Marcos vuelve a liderar el campeonato. La carrera la ganó Carlos Levy seguido por Gonzalo Monarca.
Treinta y seis binomios arribaron al final del Rally de Azul que se disputó íntegramente este sábado y que consagró como ganadores del grupo A a los sanfrancisqueños Marcos y Héctor Benedetto a bordo de un VW Gol. El dato saliente de la victoria de Marcos y su tío es que con el quinto puesto de Nicolás Díaz, el piloto de nuestra ciudad pasa a comandar las acciones en el campeonato por cuatro puntos de diferencia cuando falta una competencia para concluir el certamen 2009. “Estamos muy contentos con el trabajo que realizamos junto al “tío” después de mucho tiempo sin correr juntos” comentó Marcos y agregó “Fue una carrera en donde arrancamos a la décima de segundo tres pilotos y recién sobre el final de la primera etapa de la mañana pudimos pasar a la punta. Los caminos estaban un poco complicados” La clasificación general fue para Carlos Levy con Mitusibishi Lancer EVO IX seguido por Gonzalo Monarca con un EVO X y tercero arribó Horacio Heinland con otro Mitsubishi.
Clasificación General –
1º Levy Carlos-Levy Juan - Mitsubishi N4 51m25s3/10 a 116.26 Kms/h.
2º Monarca Gonzalo-Grigera Laureano - Mitsubishi N4 a 4s2/10
3º Heiland Horacio-Rizzo Marcelo - Mitsubishi N4 a 6s9/10
4º Levy Alejandro-Levy Diego - Mitsubishi N4 a 49s8/10
5º Roldan Walter-Fioravanti Luciano - Mitsubishi N42 a 55s9/10
6º Goicoechea Luciano-Hecl Carlos - Mitsubishi N4 a 57s1/10
7º Adrogue Enrique-Quattrocchio Marcelo - Mitsubishi N4 a 1m09s5/10
8º Murrone Carlos-Varela Mariano - Mitsubishi N42 a 1m17s9/10
9º Gomez Lucas-Martinez Adrián - Mitsubishi N42 a 1m21s7/10
10º Gomez Federico-Chioli Carlos - Mitsubishi N42 a 1m29s0/10
11º Zegbi Esteban-Grant Jorge - Subaru N42
12º Pracht Alejandro-Carretto Héctor - Mitsubishi N42
13º Benetti Sergio-Gonzalez Alberto - Mitsubishi N42
14º Benedetto Marcos-Benedetto Héctor - VW Gol A (San Francisco)
15º Gonzalez Matías-Gonzalez Gastan - VW Gol A
16º Devoto Federico-Pissaco Mariano - VW Gol A
17º Disalvo Rodrigo-Solimo Antonio - VW Gol A
18º Liberatore Cesar-Olivero Juan - Subaru N42
19º Guelli Darío-Bulacio Roberto - Peugeot 206 N3

RALLY DE LA TOMA : RUMMIE GANA LA PRIMERA ETAPA, GARCIA CAMPEÓN

(15/11/09)-Alejandro Rumie se impuso en la primera etapa del rally de La Toma con un tiempo acumulado de 36'41"9/10. Segundo fue Rodolfo Zapata a 27"7/10 y tercero Luis García a 32"7/10."Chileno"
viejo......Salud campeón Luis García, el "Chileno" de Concarán se sacó la espina del 2008 y se transformó en el nuevo campeón de la clase mayor. Matias Varas, su navegante, se quedó con el título entre los navegantes.En el recuerdo quedó aquel amargo 2008 donde García perdió un campeonato increible, hoy un año despues se erigió como el mejor piloto de la clase A7, dando muestras de su gran regularidad.Con la etapa conluida el piloto del Prodriver se ubicó tercero en la general pero ganó su clase, sumando así los puntos necesarios para ser monarca. Mario Verdeguer, el único con chances matemáticas de alcanzarlo, terminó tercero y no fue suficiente."Mañana saldré a divertirme, enrealidad siempre lo hago, pero esta vez con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien", comentó García apenas terminó la jornada.
clasificación
1º) 7 Alejandro Rumie - Leonardo Rumie A6 36'41”9/10
2º) 9 Rodolfo Zapata - Fabián Fe A6 a 27”7/10
3º) 1 Luis García - Matías Varas A7 a 32”7/10
4º) 4 Héctor López - Matías Ramos A7 a 1'04”2/10
5º) 22 Ulises Morales - Paco Queralt N4 a 1'39”6/10
6º) 3 Mario Verdeguer - Gustavo Amaya A7 a 1'48”1/10
7º) 2 Daniel Bassi - Raúl Rinaudo A7 a 1'50”
8º) 15 Emanuel Vidal - Juan Vidal A7L a 3'05”0/10
9º) 29 Pablo Rasso, - Cesar Vivas N1 a 3'23”7/10
10º) 27 Julio Gómez - Daniel Farias N1 a 3'35”2/10

RALLY "CIUDAD DE CONCEPCIÓN " GIL DE MARCHI GANO LA PRIMERA ETAPA

(15/11/09)-El piloto de Aguilares, Juan José Gil De Marchi (Mitsubishi Lancer), encabeza con comodidad el rally "Ciudad de Concepción" y hoy, de no acusar inconvenientes en la segunda etapa, podría consagrarse campeón provincial en la categoría N-4a.El joven competidor le lleva más de 40" de ventaja a Julio Estofán (Subaru Impreza), otro aspirante a la corona, cuando quedan un poco de 28 kilómetros de carrera.Sólo una deserción de alguno de estos dos competidores puede consagrar campeón a Gerónimo Padilla, que puntea hasta aquí el campeonato, pero que no corre en este rally por razones particulares.La lluvia y la neblina en los cerros del Clavillo exigieron mayor destreza a los 61 competidores que largaron desde Alpachiri. Pese a la inclemencia climática, no se registraron accidentes. De todos modos hubo 19 abandonos, por distintos problemas mecánicos.Hoy se definirán 5 campeonatos. Del total de 8 en disputa, ya fueron consagrados 3 pilotos. El primero que salió campeón fue Claudio Ferreira de la N-6. Ese lauro lo obtuvo en la carrera anterior de Graneros. Ayer la alegría llegó para los pilotos Juan Padilla (en forma virtual) y para el concepcionense Rubén Posse
clasificación
1 1-N4A 19 GIL DE MARCHI / ALBO MITS 0:36:11,6
2 2-N4A 2 ESTOFAN / MERCADAL SUBARU 0:36:51,7
3 3-N4A 69 CASTRO / CASTRO MITS 0:38:10,0
4 1-N4B 10 ALONSO / MONASTEROLO SUBARU 0:39: 2,8
5 4-N4A 5 CAPOZUCCO / DRAGO MIT 0:39:25,7
6 2-N4B 18 PADILLA J / POLICHE MIT 0:41:14,7
7 1-A6 55 POSSE / TOSI REG 0:42:31,1
8 3-N4B 15 FALU / ALLENDE CLIO 0:42:39,0
9 1-A7 25 MORAN / GONZALEZ SENDA 0:43:34,4
10 2-A7 31 REGINATO / QUERALT R18 0:43:42,9

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE