sábado, diciembre 26, 2009

RALLY MUNDIAL ; DESVELADA LA DECORACIÓN DEL FIESTA S 2000 DE XIVI PONS

(26/12/09)-Ford España ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con la nueva estructura gallega Nupel Global Racing, que dirige el excopiloto Campeón del Mundo, Luis Moya, para colaborar en sus diversos programas deportivos de 2010, en los que se incluye la participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes S2000 con Xevi Pons como piloto.
El Nupel Rally Team, equipo que ostenta en la actualidad los títulos de Campeón y Subcampeón de España de Rallyes con Sergio Vallejo y Xevi Pons, respectivamente, continuará con ambos pilotos como punta de lanza de sus programas 2010, tanto en el mundial como en el nacional. Ambos competirán al volante de sendos Ford Fiesta S2000, vehículo recientemente presentado que recibirá su homologación el 1 de enero del próximo año.
El nuevo equipo Nupel Global Racing sólo utilizará vehículos Ford, tanto Fiesta S2000 como Fiesta R2, en un programa de gran calado que incluye a cinco pilotos participando en dos programas, uno en el mundial y otro en el nacional de rallyes.
El binomio Xevi Pons-Alex Haro correrán en la nueva WRC World Cup con un Fiesta S2000 asistido por M-Sport. Este programa incluirá ocho pruebas del Campeonato del Mundo, entre ellas el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, empezando su programa en el Rally México, los próximos días 5 a 7 de marzo de 2010.
En cuanto a los actuales Campeones de España, Sergio Vallejo-Diego Vallejo, éstos disputarán íntegramente el Campeonato de España con otro Fiesta S2000 preparado en M-Sport, pero en este caso asistido por la propia estructura Nupel. Una segunda unidad Fiesta S2000 estará pilotada por Álvaro Muñiz-César Blanco. Por otro lado, dos Fiesta R2 se pondrán en manos de Marta Suria-Sonia López y de Adrián Díaz-Mario Tomé, dos formaciones que participarán en el nacional con el objetivo de destacar entre los vehículos R2 al tiempo que descubrir y formarse en el mundo de los rallyes.
La nueva estructura Nupel Global Racing será la gran novedad del mundo de los rallyes en 2010, ya que a los espectaculares medios humanos y materiales con que contará, se suma la labor de captación, formación y lanzamiento de futuros valores que se creará con las dos líneas de actuación de la escuela de automovilismo también diseñada por Luis Moya, la RAS Rally y la RAS School, cuyos detalles y objetivos se darán a conocer a principios de 2010 y en cuyo desarrollo también colaborará el RACC.
Gran expectación en torno al mundial S2000El recién creado Campeonato del Mundo S2000 (S-WRC), parece ser que atraerá muchos pilotos que se pasarán a esta nueva categoría mundial, bastantes de ellos con el Fiesta que se homologará el 1 de enero del próximo año y que pocas semanas más tarde participará oficialmente en el Rallye Monte-Carlo, nada menos que con Mikko Hirvonen a su volante.
Además de Xevi Pons, que será la gran esperanza española en este regreso al WRC, el checo Martin Prokop, flamante campeón del J-WRC, el portugués Bernardo Sousa y el finlandés Janne Tuohino usarán sendos Fiesta, mientras que Eyvind Brynildsen lo hará con un Skoda Fabia. Esta categoría S-WRC está naciendo con gran salud y podría perfectamente presentar batalla a P-WRC en cuanto al número de inscritos.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 EL RECORRIDO

(26/12/09)-La carrera comenzará en Año Nuevo (viernes 1) desde la capital argentina. La caravana irá por rumbo Norte atravesando Santa Fe, Córdoba, La Rioja y Catamarca. Cruzará la cordillera por el Paso de San Francisco para disputar siete etapas en Chile. La primera jornada en el país trasandino será en Copiapó, en pleno desierto de Atacama. Luego seguirá subiendo por Antofagasta, donde se realizará la jornada de descanso, hasta llegar a Iquique, desde donde comenzará el regreso volviendo por Antofagasta y Copiapó. Luego, se pasará por La Serena y Santiago, para volver a la Argentina por San Juan y encarar la parte final atravesando Mendoza y La Pampa.
Etapa 1: Buenos Aires - Córdoba (viernes 1 y sábado 2 de enero). Los participantes de motos, tendrán un recorrido menos exigente, pero con las características de la zona. Habrá muchos derrapes. Se usará parte del recorrido que suele usar el WRC cuando visita la provincia mediterránea, sobre todo en la zona del Valle de Calamuchita.
Etapa 2: Córdoba - La Rioja (domingo 3 de enero). En la mayor parte de la especial, hay un recorrido intrincado con saltos ciegos, bajadas muy empinadas y caminos con mucho ripio.
Etapa 3: La Rioja - Fiambalá (lunes 4 de enero). Se pasa de la tierra a la arena con dunas de casi 30 kilómetros. Los competidores también tendrán que pensar en los cambios de temperatura y, especialmente, el viento de arena que es frecuente en la región.
Etapa 4: Fiambalá - Copiapó (martes 5 de enero). El cruce de la cordillera de Los Andes se hará en enlace. La bajada, ya del lado de Chile, conducirá inmediatamente a los pilotos hacia una especial de total desierto. Será una especial corta en la arena que les permitirá a los competidores preparar sus vehículos para lo que viene.
Etapa 5: Copiapó - Antofagasta (miércoles 6 de enero). La región es famosa por su cantidad de minas de oro y de cobre. En ese contexto, será un recorrido exigente física y mentalmente. Habrá trayectos pedregosos y zonas de guadales. Sobre el final, la ruta es mucho más intrincada.
Etapa 6: Antofagasta - Iquique (jueves 7 de enero). En los primeros tramos el polvo invitará a la prudencia. En el centro hay una parte arenosa, de unos 50 kilómetros. Y para el final, un tobogán de arena de casi 3 kilómetros. A esa altura, ya se podrá ver el Océano Pacífico desde el horizonte.
Etapa 7: Iquique - Antofagasta (viernes 8 de enero). Es la especial más larga y la más variada. Incluye un salar que se debe transitar con mucho cuidado (se estima que la velocidad máxima no superará los 10 km/h). Después de este obstáculo, los caminos de arena que conducen a Antofagasta son fáciles de recorrer.
Etapa 8: Antofagasta - Copiapó (domingo 10 de enero). Al principio hay un terreno pedregoso que puede provocar la pérdida de tiempo. Llegando a destino hay una serie de dunas que harán más entretenido el especial.
Etapa 9: Copiapó - La Serena (lunes 11 de enero). El último día en el desierto de Atacama permitirá vivir al máximo la zona de arena y de dunas, sobre todo en los primeros 180 kilómetros. Como el terreno es especialmente abierto, para las motos se organizará una partida en línea (serán grupos de veinte pilotos).
Etapa 10: La Serena - Santiago (martes 12 de enero). Habrá terrenos ondulados con vegetación rica y variada. Los participantes tendrán que volver a adaptarse a los caminos sinuosos donde los errores se pagan caro.
Etapa 11: Santiago - San Juan (miércoles 13 de enero). Se cruza por el Paso Libertadores, a 3.500 metros de altitud. Los 50 primeros kilómetros se realizarán sobre una gran altitud. Los pilotos avanzarán sobre las altas mesetas andinas teniendo como paisaje el famoso Aconcagua. En la parte final se atraviesan varios ríos.
Etapa 12: San Juan - San Rafael (jueves 14 de enero). En la etapa más larga del rally atravesando ríos rodeados de pequeños cañones. Para evitar zonas naturales protegidas, los participantes deberán transitar por la ruta. Sobre el final, nuevamente en un camino abierto, se encontrarán con un terreno arenoso con numerosos saltos.
Etapa 13: San Rafael - Santa Rosa (viernes 15 de enero). La caravana se encontrará con las famosas dunas del Nihuil. Después de esta zona de unos 40 kilómetros, los tramos son largos y rápidos.
Etapa 14: Santa Rosa - Buenos Aires (sábado 16 de enero). Desde el primero hasta el último, la concentración es la prioridad. Estadísticamente, buena parte de los abandonos se producen a pocos metros del objetivo final. Los 206 kilómetros de la especial serán en caminos de velocidad pura. La ciudad de Bolívar, donde terminará el tramo cronometrado, tendrá el privilegio de ver a los vencedores.

4x4 SAFARI TIENE NUEVO PRESIDENTE EL SEÑOR GUSTAVO PEREYRA

(26/12/09)-El martes, en la sede de la Federación, situada en la Calle Rawson 3846 de Mar del Plata, se llevó a cabo la asamblea de la Asociación Bonaerense de Automovilismo y Safari (ABAS), donde se eligieron nuevas autoridades para comandar en la temporada venidera. Gustavo Pereyra será el nuevo presidente, quien fue elegido por los pilotos y acompañantes del Safari y Areneros rankeados y con licencia 2008 y 2009

jueves, diciembre 24, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAURENT LAZARD " ME TENGO MUCHA CONFIANZA "

(24/12/09)-Como se sabe serán tres los representantes uruguayos en la próxima edición del Dakar 2010 Argentina-Chile que se estará dando inicio el próximo 1º de enero.
Por este motivo hicieron el lanzamiento y conferencia de prensa en el Show Room de Zenex con miras a esta competencia los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta y Laurent Lazard quienes en una muy nutrida concurrencia mostraron la esperanza y la fe que tienen para encarar esta nueva edición que, al igual que las anteriores, tanto en América del Sur como en África, se presenta muy difícil.
Justamente el uruguayo Laurent Lazard manifestaba: “Voy nuevamente muy confiado a esta carrera. Como siempre lo he manifestado, cada Dakar, cada etapa de esta competencia, es una escuela, siempre aprendes algo nuevo. En la pasada edición aprendí a lastimarme cuando venía peleando entre los 15 primeros, y a pesar de que continúe por un poco más de un día, haciendo casi 1000 kms con una rodilla totalmente destrozada, eso me sirvió para conocer otra faceta, la de tener que abandonar”.
Luego este francés que ahora se ha nacionalizado uruguayo, relataba como ha sido la preparación para este nuevo Dakar 2010 “Desde el mismo momento que tuve ese problema, mi meta fue buscar la mejor solución para la rodilla, ver cuál era el tratamiento con el fin de estar presente en la del 2010. Es así que con muchos ejercicios, estar permanentemente en el gimnasio, hacer piscina, y estar en alguna que otra competencia de enduro acá en el Uruguay como en Argentina, hoy puedo decir que estoy un 100% recuperado”.
“Ahora estoy más entusiasmado ya que hasta hace algunas semanas estaba muy desmoralizado ya que no había podido cubrir los gastos”, continuaba diciendo Lazard. Luego agregaba “Por suerte surgieron algunos que me levantaron el ánimo. Tengo que agradecer a los hermanos Arrieta que siempre me empujaron para adelante, que siempre me animaron. Ahora ya estoy metido en la carrera y el próximo 28 ya nos estamos embarcando hacia Buenos Aires con el fin de largar el 1º de enero”.
Para esta edición, los organizadores han cambiado el recorrido porque en esta oportunidad se saldrá desde Buenos Aires y se irá al norte de Chile, donde habrá más etapas de dunas en el desierto de Atacama “Esto me favorece porque con la KTM 690 me encuentro más a gusto en la arena. Sé que será una carrera difícil, no hay Dakar fácil, pero me tengo mucha confianza de estar peleando los puestos de adelante. Como en cualquier actividad hay que tener un poco de suerte”.
Nosotros también tenemos mucha confianza de este uruguayo que va por la cuarta presentación en un Dakar y que, ha sabido llevar muy en alto los colores de nuestro país.

RALLY MUNDIAL MIGUEL BALDONI ESTARA EN EL MUNDIAL DEL PWRC

(24/12/09)-"Estamos en un 90%, el Gobierno de la Provincia de San Luis nos confirmó su apoyo, sin embargo nos restan ultimar algunos pequeños detalles", con estas palabras, cargadas de de emotividad y adrenalina abrió el dialogo Miguel Angel Baldoni, el primer piloto puntano que accedería a la copa del mundo de rally.El deportista, destacado 2009 por El Diario de La República tiene todo arreglado para incorporarse el año que viene al campeonato del mundo de rally dentro del grupo de producción a bordo de un Mitsubishi EVO X del equipo español Calm Competicion.El grupo de producción tiene pilotos tales como: Toshihio Arai, Nasser Alatyah, Armindo Araujo (actual Campeón), Patrick Flodyn, Patrick Sandell, Fumio Niutahara y Martin Prokop."El auto representará Íntegramente a San Luis, por lo que será todo un orgullo poder concretar el sueño de que un puntano este presentando a nuestra provincia y el país en el campeonato del mundo (en caso de concretarse serán 2 los representantes de Argentina: el cordobés Federico Villagra y Baldoni). Hemos decidido que el equipo se llame San Luis WRT, y si bien la asistencia la hará el Calm, tendremos varios puntanos trabajando en diferentes sectores, como ser Elbio Quevedo se encargará de la logística y organización", puntualizó el campeón de la N4 ligth.
El campeonato consta de 8 fechas, de las cuales solo se puntúa en 6 y 2 deberán ser fuera de Europa. Bajo este estricto reglamento de la FIA, Baldoni tiene pensado comenzar el campeonato en marzo con el Rally de México, Jordania en abril, Nueva Zelanda en mayo, Finlandia en agosto, Francia en Octubre, y finalizar con el rally de Wales en noviembreMiguel también disputará todo el Campeonato Argentino que comienza en Mina Clavero la tercera semana de febrero, participará con una Evolución X, alistada por el VRS Villagra Racing Sport dentro de la máxima categoría del nacional.Para afrontar los compromisos nacionales e internacionales, el puntano requiere de un navegante experimentado y bilingüe. El elegido sería José Díaz, suplente del Munchis Ford World Rally Team y acompañante este año de Juan Marchetto.El desembarco de un equipo y un piloto sanluiseño al campeonato del mundo de rally sólo se equipararía con el Tour Internacional de San Luis en cuanto a la difusión. Al WRC lo observan más de 300 millones de personas en 144 países alrededor del mundo, con cobertura en vivo para Europa por la señal ESPN.Solo faltan detalles, según el protagonista, para que San Luis entre una vez más en la historia grande del deporte mundial.
fuente:prensaBaldoni

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LA CARAVANA DEL DAKAR LLEGO A LA ARGENTINA CON 550 VEICULOS

(24/12/09)-La caravana del Dakar Argentina-Chile 2010 a bordo del Grande Brazile llegó Ayer al complejo Delta Dock de Lima (Argentina) compuesta de 550 vehículos, que ya esperan el comienzo de la competición el próximo 1 de enero
Ayer, el equipo de especialistas desembarcaron todo el equipamiento que salió de Le Havre el 30 de noviembre. Los vehículos inscritos en la competición se encuentran ahora aparcados en el parque cerrado que dejarán para proceder a las verificaciones técnicas y administrativas organizadas en el centro de La Rural los días 29, 30 y 31 de diciembre.
El conjunto de vehículos inscritos, que finalizará la prueba el día 17 de enero, se completará con los llegados desde Argentina junto con los coches, motos, camiones y quads de los participantes sudamericanos. Su número ha batido todos los récords este año.
El rally tomará la salida el 1 de enero con la presentación de los 184 participantes en motos y quads, los 136 coches y los 52 camiones, en el pódium ubicado en el Obelisco, en la Avenida 9 de julio, una de las calles más grandes de Buenos Aires.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 MARC COMA " AL FINAL ESTAREMOS ARRIBA LOS DE SIEMPRE"

(24/12/09)-Se le nota feliz a Marc Coma, sonriente, como casi siempre, incluso algo nervioso. Y responsabilizado, como un novio el día de su boda. Son las fechas previas al Dakar, está a punto de empezar la carrera de motos que, desde hace años, se ha convertido en su oficio, en su modo de vida.
El actual ganador de la prueba llegará a Buenos Aires después de una temporada un tanto especial, con lesión importante en Cerdeña, con su principal patrocinador empequeñecido, con la salida de KTM de manera oficial y la reducción de cilindrada a 450cc pero con la ilusión y el talento de siempre. Y al lado Jordi Arcarons, como siempre. Y Jordi Viladoms, mochilero de lujo, ya usual en el equipo. Y el holandés, Henk Knuiman, la novedad sustituyendo a Gerard Farrés, ahora oficial de Aprilia.
Coma, que ayer presentó su equipo, como es natural, sólo piensa en ganar: "Ése es el objetivo y creo que al final estaremos delante los de siempre, la duda es saber si los que van a llevar 450cc estarán más cerca. De cualquier manera estoy muy motivado, mentalizado de lo que hay que hacer en cada momento y tranquilo, porque la moto es buena y lo vamos a demostrar en la carrera".
Este año, en su segunda edición en América, el raid es más complicado, pero precisamente esa circunstancia puede beneficiar a Coma: "El recorrido de esta edición es muy completo y tiene mucho desierto, justo lo que debe ser el Dakar, porque cuando se piensa en Dakar se piensa en desierto y eso es bueno para nosotros. Es a lo que estamos acostumbrados".

miércoles, diciembre 23, 2009

EL BALANCE 2009 DE BOCA JUNIORS RALLY TEAM

(23/12/09)-Boca Juniors Rally Team cerró un 2009 con objetivos cumplidos, el título en el Rally Mar y Sierras, el subcampeonato en el Rally Santafesino y una temporada breve que le valió para incorporar aprendizaje y experiencia, de cara a los desafíos del año que viene.
UNA TEMPORADA INTENSA
El 27 de agosto el equipo del BJRT se presentó oficialmente en la sala de conferencias de la Bombonera. En ese momento, y con las competencias en pleno desarrollo, nadie imaginaba que el objetivo anunciado por el Director Deportivo Rodrigo Alenáz (“Queremos al menos un título”) sería realidad.
En tan solo tres meses, el auto boquense comandado por Gonzalo Alenáz obtuvo el campeonato en el Rally Mar y Sierras en la última fecha disputada en General Madariaga (Provincia de Buenos Aires) y en el Rally Santafesino, Salvador Pensato logró el subcampeonato. En el Rally Federal, la escuadra finalizó quinta, con la salvedad de que su piloto, Rodrigo Alenáz, corrió cinco carreras menos que el resto.
BOCA JUNIORS RALLY TEAM POTENCIÓ LA PASIÓN EN EL INTERIOR
Más allá de lo deportivo, Boca selló su paso por cada localidad que visitó. Los integrantes del equipo fueron recibidos por los Jefes Comunales e Intendentes que llamaron a conferencias de prensa, anunciando y festejando la vista de los autos “azul y oro”. El caso más emblemático fue el de Chivilcoy, que integró a los eventos festivos por su 151° aniversario al equipo.
Además, organizó exposiciones de los vehículos, sorteos de productos oficiales y shows despertando interés en la gente que se acercó en gran número a los stands. Las peñas de Boca también recibieron con mucho cariño al BJRT e incluso invitaron a los integrantes del mismo a sumarse a sus celebraciones.
Los periódicos regionales dedicaron una amplia cobertura a cada participación de Boca, dando cuenta de la pasión generada en los cientos de fanáticos que acompañaron ésta iniciativa, e incluso, dedicando a la tapa de sus ediciones en más de una oportunidad. Asimismo, BJRT fue invitado a las emisoras radiales radios para expresar el orgullo de llevar éstos colores por toda la provincia.
EL ANÁLISIS DE RODRIGO ALENÁZ
“Estamos felices porque pudimos cumplir con el objetivo de por lo menos obtener un título en lo que restaba del año. Esto nos sirve de experiencia para el año que viene, para reforzar la estructura y tener los mejores resultados en todos los ámbitos”, destacó Rodrigo Alenáz. Y agregó: “Tuvimos muy buena presencia, así que la meta de hacer podios, estar bien adelante y hacer una base para el año que viene se alcanzó.”
LA PALABRA DE LOS PILOTOS
Gonzalo Alenáz, piloto campeón en el Rally Mar y Sierras, señaló: “Estoy contento por el campeonato. Cuando presentamos al equipo en la Bombonera, Rodrigo dijo que uno de los objetivos era conseguir un campeonato, y no muchos confiaban en nosotros. Por eso tenemos mucha satisfacción.”
Salvador Pensato, piloto del equipo subcampeón en el Rally Santafesino, también hizo un balance de éste período. “Estoy satisfecho por lo conseguido en éstos meses. Logramos un subcampeonato y es muy bueno para la Institución. Esperemos el año que viene seguir compitiendo y aspirar a conseguir el título”, manifestó.
LAS METAS DE BOCA RALLY TEAM PARA EL 2010
En referencia a los objetivos del Boca Juniors Rally Team para el 2010, el Director Deportivo expresó: “Para el año que viene tenemos previsto competir en seis categorías: Rally Mar y Sierras, Federal, Santafesino, Nacional, Sudamericano y Rally Raid. El objetivo será poder conseguir al menos tres títulos”, culminó Rodrigo Alenáz.
EL 2009 DE BOCA EN APOSTILLAS
2 Títulos: Campeón Rally Mar Sierras; subcampeonato Rally Santafesino; quinto puesto Rally Federal.
3 Categorías: Rally Federal (N4-2000), Rally Mar y Sierras (N4) y Rally Santafesino (N4).
4 Autos: Mitsubishi Lancer Evo 9, Mitsubishi Lancer Evo 8, Mitsubishi Lancer Evo 6 y Subaru Impreza.
4 Pilotos: Rodrigo y Gonzalo Alenáz, Salvador Pensato y Esteban Zegbi.
Navegantes: Gustavo Rugolotto, Marcelo Der, Martín De Carli y Jorge Grant.

martes, diciembre 22, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 SEBASTIAN HALPERN " LA ANSIEDAD ME ESTÁ MATANDO "

(22/12/09)-Pasan los días y las horas y el Dakar 2010 esta solo a una semana, en tierras cuyanas, un piloto, un hombre se prepara desde hace más de un año para esta experiencia única, correr el Dakar, indudablemente la competencia más dura del mundo.
En dialogo con Halpern nos decía lo siguiente…
¿Cómo están los preparativos?
“...ya estamos listos para partir hacia Bs As, faltan algunas cositas pero sólo detalles, el 28 de diciembre por la noche ya estaremos allá para largar el 1 de enero...”.
“…con migo estarán en toda la carrera FEDERICO FADER, FAVIO BOMPREZZI, DARIO NOLI, SERGIO BARBERA, en la parte técnica y en la coordinación de prensa PABLO LOZADA MORENO…”
¿En qué ocupas tu jornada?
“…trato de ocuparme también de mis obligaciones así divido el día en 50% para el trabajo y la otra mitad para entrenar…”
¿Estás ansioso o como es tu estado de ánimo?
“…ansioso, pero feliz por esta vivencia, la ansiedad me está matando, es un gran desafío con la incertidumbre por las cosas que puedan aparecer…”
“…me gustaría agradecer el apoyo que estoy recibiendo del, Gobierno de Mendoza, Panella Motos, Hernán Marotta, Tigre, Casa de Tornillos, Tika Group, Halpern Riego, Vida Training, Nafa además quiero agradecer en especial a Ricardo Martínez de Viento Andino SRL a Federico Fader y a Fabio Bomprezzi, y a toda la gente que me acompaña y apoya para cumplir con este proyecto…”

lunes, diciembre 21, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 PETERHANSEL " NO VA A SER FÁCIL PARA LOS TOUAREG "

(21/12/09)-No llegó a Valparaíso. En la enigmática ciudad a orillas del Pacífico todos esperaban que apareciera el Mitsubishi Lancer Racing de Stephane Peterhansel, pero el imponente prototipo del francés se quedó en el camino. Primero el motor se sobrecalentó, unos kilómetros más tarde se paró de manera definitiva. Así terminó la asociación entre el talento del gran campeón galo y la marca japonesa. Tras el Dakar 2009 los nipones anunciaban su salida de la prueba.
En la próxima edición, Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar (seis en moto y tres en coche) vuelve a aspirar a todo, aunque ya no esté en un equipo oficial. Ahora, dentro del X Raid con un BMW X3, el francés pretende plantar cara a Sainz y los suyos: "Nuestra tarea será ponerles las cosas lo más difícil posibles a los Volkswagen Race Touareg y puedo decir que no creo que el próximo Dakar sea tan fácil como todo el mundo cree para ellos. Nuestro equipo es muy profesional y junto a Chicherit y Nani Roma intentaremos estar delante. Ese será nuestro trabajo".
El piloto de 44 años fue el gran dominador de África y ahora quiere intentarlo en América: "Cuando Mitsubishi se marchó pensé en optar al mejor coche posible y este BMW es muy buena opción con la que espero hacerlo tan bien como en África". Precisamente en ese continente, Stephane ya ganó el Rally de Marruecos este mismo año: "Fue una experiencia para coger ritmo con el coche y nos salió muy bien, ahora toca el Dakar". Suerte maestro

domingo, diciembre 20, 2009

RALLY SÚPER ESPECIAL DE CHIVILCOY EL BOCA JUNIORS RALLY TEAM ESTA SEGUNDO

Éste domingo 20 de diciembre, el Boca Juniors Rally Team obtuvo buenos resultados en la primera pasada del Súper Especial de Chivilcoy, que se realizó a modo de presentación de las competencias de Súper Prime que se desarrollarán el año que viene en dicha ciudad. Los tres binomios que presentó el equipo están segundos, terceros y cuartos respectivamente.
La tripulación “Xeneize” representada por Rodrigo Alenaz y Gustavo Rugolotto, fue la que mejor rendimiento tuvo, al terminar en la segunda colocación. El Subaru Impreza tuvo un buen rendimiento pese a no poder vencer a Norberto Penelo y sigue con expectativas para poder quedarse con el primer puesto. “El auto funcionó bien, hicimos una buena salida pero después tuvimos pequeños errores que nos terminaron costando caro,” destacó Alenaz.
Otro de los binomios de la “escudería boquense” fue el que conformaron Andrés Manso y Laureano Grigera, que están en la tercera ubicación. La dupla utilizó el mismo vehículo (Subaru Impreza) que Alenaz. Asimismo, la pareja de Carlos Castro y Pablo Núñez también tuvo un gran desempeño, logrando el cuarto puesto. Debemos recordar que Castro viene de una larga inactividad (8 meses). La tripulación estuvo a bordo de un Mitsubishi Lancer.
Al término de ésta edición todavía se están desarrollando nuevas pasadas para coronar al campeón.
Los mantendremos informados.

RALLY CORDOBES NICO RAIES SE CORONO CAMPEÓN DEL RALLY CORDOBES

(20.12.2009) El cierre de temporada no podría haber sido más auspicioso para Nicolás Raies (Mitsubishi Lancer EVO IX) quien se coronó como nuevo Campeón Provincial Cordobés al terminar la décima fecha del campeonato, el Rally de Embalse, 98º aniversario, en segunda colocación detrás de Ivo Martín (Subaru).
Nicolás para conseguir tan importante logro tuvo que batallar a lo largo del año con muchos rivales, pero fundamentalmente hasta esta última competencia con Ivo Martín (Subaru) y Lucas Boestch (Mitsubishi).Este último capítulo del año determinó el campeón de una temporada muy exigente. En definitiva la corona fue para este joven piloto de Córdoba que fue navegado por el experimentado Rodolfo Amelio Ortiz.
De esta forma Nico consiguió su objetivo planteado a comienzos de 2009 de sumar un nuevo campeonato a su curriculum deportivo y de poner al equipo Pro Rally que dirige Gerardo Klus en lo más alto de este certamen, uno de los más importantes de la Argentina.
Al logro conseguido por Lucas Gómez y Walter Roldán, campeón y sub campeón del Rally Federal en la N42000, se le suma este título de campeón Provincial Cordobés a la estructura con sede en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Nicolás Raies (campeón): ¨Realmente estoy muy contento por haber cerrado el año tal cual me lo había propuesto. Fue un año con muchas situaciones difíciles pero de igual manera se pudo concluir positivamente.Las carreras fueron muy exigentes y debo felicitar a mis rivales quienes en ningún momento me dejaron relajar. El equipo Pro Rally siempre me entregó un gran auto. El equilibrio y la regularidad del mismo me permitieron conseguir el campeonato.Ahora solo nos resta festejar por el logro y por saber que el equipo ha sido sumamente efectivo en el Rally Federal y en el Rally Cordobés.¨
Gerardo Klus (Director General Pro Rally): ¨ El campeonato obtenido por Nico no hace más que brindarnos una gran satisfacción.Desde comienzos de año sabíamos que su experiencia nos iba a posibilitar estar al frente del torneo y llegar con chances a fin de temporada para lograr el título.Ahora es una realidad. Terminamos un año fantástico con el trabajo de Lucas Gómez y Walter Roldán en el Federal y ahora Raies nos dio el título en el Cordobés. Como cierre de temporada no se puede pedir más. Ahora aprovecharemos el receso y diagramaremos nuestro futuro para la temporada 2010.¨ Rally de Embalse
Clasificación Final
1°) Ivo Martín/Diego Cagnotti Subaru Impreza 1:06:04,50
2°) Nicolás Raies/Rodolfo A. Ortíz Mitsubishi Lancer a 2m37s8/10
3º) Ricardo Pasi/Marcelo Filippi Mitsubishi Lancer a 4m55s4/10
4°) Lucas Boestch/ Gustavo Franchello Mitsubishi Lancer a 5m205/10
5°) Diego Pereyra/ Julio Herrero Subaru Impreza a 5m37s3/10

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 VOLKWAGEN COMPLETO SU PREPARACIÓN EN LA NIEVE AUSTRIACA

(20/12/09)-Llega la hora de la verdad. Los pilotos de Volkswagen concluyeron, con un fin de semana en la nieve, su exhaustiva preparación para el Rally Dakar de Argentina y Chile. Ahora, la siguiente cita para los defensores del título, encabezados por Giniel de Villiers, es el inicio del Dakar el próximo 1 de enero, cuando los cinco Volkswagen Touareg encaren un nuevo viaje de 9.000 kilómetros por Argentina y Chile. En Flachau (Austria), los pilotos, copilotos y miembros del equipo, así como varias celebridades y representantes de medios de comunicación, se encontraron por última vez en terreno europeo. En esta ocasión, los integrantes del equipo Volkswagen no sólo mostraron una gran confianza en sí mismos y un perfecto estado físico, sino que también hicieron gala de buen humor.“Las últimas semanas han sido muy intensas para todo el equipo. Hemos pasado mucho tiempo juntos y trabajado duro”, explica el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y Responsable de Desarrollo Técnico. Además de la formación mecánica para pilotos y copilotos y la semana de preparación en términos de navegación, también se realizó el examen médico final para los pilotos en la clínica deportiva “Bad Nauheim”.
El resultado es que Volkswagen está listo para el Dakar. El Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, comenta: “Ya hemos completado la puesta a punto tanto de los pilotos como de los vehículos, por lo que todo el mundo está perfectamente preparado para el reto del Dakar. El fantástico encuentro de este fin de semana no sólo fue muy divertido; también evidenció que nuestros chicos forman un equipo muy unido”.
El entrenador de fútbol Mirko Slomka, el actor Wilson Ochsenknecht o la leyenda del motor Hans-Joachim Stuck, fueron algunos de los personajes conocidos que experimentaron en directo el atractivo de los rallyes todoterreno en Flachau. Los asistentes disfrutaron de las habilidades del prototipo de Volkswagen, el primer vehículo diesel en ganar el Dakar, con demostraciones de pilotaje del propio ganador del Dakar, Giniel de Villiers, así como con un espectacular show de saltos protagonizado por un grupo de motocicletas junto a los Race Touareg.Más de 60 periodistas de todo el mundo recibieron de mano de los protagonistas, sus sensaciones sobre cómo Volkswagen afrontará la defensa del título.
La agenda de las próximas semanas es muy apretada. En los próximos días, los cinco Race Touareg serán trasladados en un avión de carga hasta Buenos Aires. Cincuenta toneladas de material, incluyendo camiones y otros vehículos de asistencia, ya se encuentran en alta mar y llegarán a Argentina el próximo 28 de diciembre. Las últimas verificaciones técnicas tendrán lugar el 29 y 30 de diciembre, justo antes de que los vehículos bajen por la rampa de salida el próximo 1 de enero.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE