sábado, agosto 11, 2007

RALLY DE LA CUMBRE;MARCHETTO Y SUAYA SE QUEDARON CON LA PRIMERA ETAPA

(11/08/07)-La primera etapa del Rally de la Cumbre ha sido un duro escollo a sortear no sólo para las 71 tripulaciones que iniciaron la competencia, sino también para los organizadores, quienes debieron cancelar prácticamente los tres tramos iniciales por sendos golpes de Héctor Porzio y Sergio Diminici, aunque sin consecuencias graves para los protagonistas.
La dureza de los pisos por los que transitó la carrera dejó en poder del villamariense Juan Marchetto la victoria parcial, llevando al final del día al auto que alista el VRS a los más alto del clasificador, siendo escoltado por su compañero de equipo Pablo Curletto y Ezequiel Campos, mientras que en el Grupo N4B gana Mauricio Defagot, en la Clase A7 Luciano Beltramo, en la A6 Mario Patiño y en la N1 Agustín Barrandeguy.
En lo que fue una corta primera sección de carrera, comenzó mandando el riotercerense Mauro Cravero, siendo escoltado por Marchetto y Curletto, mientras que se retrasaba José Cantón acusando problemas de temperatura en el Mitsubishi Lancer EVO VIII, corriendo los dos primeros sectores cronometrados sólo 16 autos, tras lo cual en la N4B ganaba el de Alta Gracia Lucas Chaya, mientras que tras una serie de tiempos consensuados por los directores deportivos de la prueba dejaban a Luciano Beltramo como líder de la A7, a Ricardo Daparte como el vencedor parcial de la A6 y a Ezequiel Simeoni consiguiendo el triunfo en la N1.
Pasado el mediodía y con la competencia reordenada pasaba a comandar las acciones Juan Marchetto, quien ganó el tramo más extenso del día en la segunda pasada y aprovechó un considerable retraso de los hermanos Cravero por la rotura de un neumático, para pasar a liderar siendo escoltado por su compañero de equipo Pablo Curletto a sólo 21”2/0, tercero se ubica Ezequiel Campos a 25”, completando los diez primeros lugares 4º Gabriel Allasia, 5º Ivo Martín, 6º Federico Santillán, 7º Lucas Boetsch, 8º Gastón Genovese, 9º y 10º Federico Menichetti.En la Clase N4B el paranaense Mauricio Defagot se quedo con la etapa, siendo escoltado por el de Alta Gracia Lucas Chaya a 43”.
La Clase a A7 es ganada por Luciano Beltramo, siendo escoltado por Adrián Daglio, Eduardo Egea, Sebastián Pintos, Gustavo Núñez, Daniel Alba -quien soportó durante toda la jornada problemas de frenos en el R18- Fernando López y José Fisogni.
En la Divisional A6 manda el de Jesús María, Mario Patiño, dejando tras de si a Hernán Rinderstman a 43”6/0, Rodrigo Armesto, Ariel Pucheta, Ricardo Daparte, Ernesto Marengo y Marcos Alvarracín.En la Clase N1 manda Agustín Barrandeguy, quien aventaja a Claudio Romero por 2”7/0, el 3º puesto lo empatan Favio Grinovero y Héctor García a 7”1/0, 5º Emiliano Veglia, 6º Maximiliano Grandis, 7º Matías Brenzoni, 8º Alvarez Saavedra, 9º Gonzalo Clapera y 10º Antonio Gutiérrez.
La dureza de la etapa que en realidad se corrió en sólo 5 de los 6 tramos pactados dejó 26 binomios fuera de competencia.
fuente: cbarally

RALLY MOBIL:GANAN,MARTINEZ JR,FERREYROS,Y PIRLES

TALCA, Chile, 11 de agosto de 2007.- Los pilotos Jorge Martínez Fontena, Ramón Ferreyros y Osvaldo Pirles se adjudicaron sus respectivas categorías en la quinta fecha del Rally Mobil que se está disputando en Talca con la participación de 45 tripulaciones, de las cuales sólo 33 cruzaron la meta.
El "niño maravilla" del Rally Mobil, Jorge Martínez (Mitsubishi Evo IX) logró una cómoda ventaja sobre sus más peligrosos rivales, el penquista Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI) y el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), quedando en cuarta posición el peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi Evo VIII).
En la serie N3, nuevamente el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé) marcó la hegemonía, siendo escoltado por su compañero de equipo Ramón Ibarra y por el penquista Dino Innocenti (Kia Cerato 5) y el Honda Civic de Cristóbal Vidaurre, ante el prematuro abandono del trasandino Gabriel Pozzo, quien rompió el carter.
En la categoría N2, Osvaldo Pirles (Hyundai Getz) avanzó a pasos agigantados para quedarse con el título nacional, faltando aún la etapa de mañana domingo y las fechas de Pucón y Santiago. El argentino de la casa coreana tuvo una dura lucha con Eduardo Aguirre (Hyundai Getz) y el osornino Raúl Willer (Renault Clio).
De ganar nuevamente en la segunda etapa de mañana, Pirles sería el virtual campeón de la categoría.
Se había pronosticado lluvia para la jornada sabatina, sin embargo, el día amaneció despejado y con una temperatura agradable durante todo el día, con caminos secos que les brindó seguridad a los pilotos, que los llevó a andar más fuerte y por ende a cometer errores.
Por ello el abandono de más de 12 máquinas por problemas mecánicos y volcamientos, como le sucedió a Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), a Rodrigo Ruiz de Loayzaga (Honda Civic) y Felipe Padilla (Chevrolet Astra), salvando todos ilesos.
Los lugares que se recorrieron en la jornada del sábado 11 fueron: PE (Prueba Especial) Nº 1, 09:38 horas, Las Tres Esquinas-Los Guindos (17,4 kilómetros); PE 2, 10:05 horas, Los Guindos- Botalcura (11,1 kms); PE 3, 10:54 horas, Esquina Mocha-Los Areneros (7,2 kms); PE 4, 13:05 horas, Las Tres Esquinas-Los Guindos (17,4 kms); PE 5, 13:32 horas, Los Guindos Botalcura (11,1 kms); PE 6, 14:21 horas, Esquina Mocha-Los Areneros (7,2 kms); y PE 7, 15:47 horas, Esquina Mocha-Los Areneros.
En total serán 78,6 kilómetros de primes.
La etapa de mañana domingo contempla las siguientes locaciones: PE (Prueba Especial) Nº 8, 09:58 horas, Corinto-El Manzano Sur (9,2 kms); PE 9, 10:22 horas, El Manzano Norte-Botalcura (9,8 kms); PE 10, 10:47 horas, Capellanía-Talca (18,6 kms); PE 11, 12:39 horas, El Manzano Sur-El Manzano Norte (9,2 kms); PE 12, 13:03 horas, El Manzano Norte-Botalcura (9,8 kms); y PE 13, 13:28 horas, Capellanía-Talca (18,6 kms), con un total de 75,2 kilómetros. La distancia general de la quinta fecha del Rally Mobil contempla 429,6 kilómetros de recorrido, de los cuales 153,8 es de Pruebas Especiales (de libre velocidad).
RESULTADOS Categoría N4
1º Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), 45 minutos 27 segundos 2 décimas
2º Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI), 46’25”9
3º Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), 46’35”
1 Categoría N3 1º Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), 47’56”6
2º Ramón Ibarra (Hyundai Coupé), 48’45”3
3º Dino Innocenti (Kia Cerato 5), 49’09”
1 Categoría N2 1º Osvaldo Pirles (Hyundai Getz), 51’49”6
2º Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), 52’17”0
3º Raúl Willer (Renault Clio), 52’17”1
fuente:rally mobil

RALLY DE SAN LUIS:LA 6ª FECHA SE DISPUTARA EN VILLA GRAL ROCA

(11/08/07)-Villa Gral. Roca sede de la próxima fecha del Rally Puntano
La 6ª fecha del rally provincial ya tiene escenario confirmado, Villa General Roca el 25 y 26 cobijará por primera vez en su historia a la categoría mayor del automovilismo sanluiseño.El viernes 23 se realizará la revisión técnica previa y posteriormente la largada simbólica desde la capital puntana.
La acción se trasladará 80 kilómetros hasta Roca, donde el sábado 25 se pondrá en marcha una nueva fecha, organizada esta vez por el Moto Club San Luis.Ayer los dirigentes de la Federación Sanluiseña de Automovilismo se dirigieron a la villa para cerciorarse personalmente que se cumplan todos los requerimientos de seguridad.
Se encontraron con un pueblo remozado, con muy buena predisposición por parte de todos los habitantes y lo más importante, un hospital en excelentes condiciones capaz de brindar la cobertura necesaria para este tipo de competencia.
En cuanto al hospedaje para los participantes, periodistas y seguidores del deporte motor se estudia una posibilidad muy concreta de poner en las escuelas de la zona albergues, al igual que en casas de familia y lugares públicos como la municipalidad.
Aún no se confirmaron los primes que se van a disputar, lo único que se definió fue el lugar de la asistencia y del parque cerrado que será en la plaza “Mundial 78” de Villa General Roca.

5ª FECHA DEL RALLY MOBIL EN TALCA

(11/08/07)-La carrera válida por la Quinta Fecha del Rally Mobil, a disputarse en los caminos de la Séptima Región ya está tomando fuerza.
Se realizó el shakedown, donde estuvieron presentes las 46 tripulaciones que largarán mañana en las pruebas cronometradas, además de la Largada Protocolar que se efectuó en la Plaza de Armas de la ciudad.
La competencia automovilística más importante de Chile ya comenzó en la Séptima Región.
A las 14:30 horas, en el sector de Esquina Mocha se realizó el tradicional Shakedown, última posibilidad que tienen los pilotos para la puesta a punto de sus máquinas, antes de largar en las pruebas cronometradas.
Además, en la Plaza de Armas de Talca se realizó a las 19:00 horas la Largada Protocolar, momento en que se presentaron los pilotos y sus autos ante la gran cantidad de personas que llegaron para ver de cerca de los corredores. En el Shakedown, realizado en un tramo de la ruta que deberán recorrer mañana sábado, el piloto de la categoría N3, Ramón Ibarra, afirmó que “el piso está muy complicado, cambia de condiciones en el mismo tramo, por lo que es muy difícil crear una estrategia.
Sin embargo el auto (Hyundai Coupé) está en óptimas condiciones, por lo que no debería tener problemas. Espero estar en los puestos de punta” comentó Ibarra. En tanto, el piloto de la categoría N4 (autos con tracción integral y turbo), Enzo Innocenti, dijo que su estrategia la creará después del primer prime que corra mañana (Las Tres Esquinas – Los Guindos). “Cuando larguemos el sábado saldré como siempre a ganar la carrera, y dependiendo de los tiempos crearé mi estrategia, ya que los primes son muy técnicos y el piso es muy complicado”. Quien tuvo más confianza fue el piloto de la categoría N2 (autos hasta 1600cc), Sebastián Eterovic, que volvió a la competencia en la fecha pasada disputada, en La Serena, donde obtuvo un valioso tercer puesto.
“El auto (Mitsubishi Lancer) está andando muy bien, cambiamos la suspensión y el cambio ha sido muy positivo. Pretendo estar en los tiempos de arriba en esta carrera”, dijo Eterovic. A las 19:00, ante una multitud de talquinos se realizó la Largada Protocolar en la Plaza de Armas. Momento donde se presentaron los pilotos, junto a sus autos, para que la comunidad de la séptima región pudiera apreciar la magnitud de las máquinas en competencia.
Mañana, la competencia comenzará a las 9:38, entre Las Tres Esquinas y Los Guindos. La segunda especial, será a las 10:05, entre Los Guindos y Botalcura, para luego dar paso a la tercera especial a las 10:54, entre Esquina Mocha y Los Areneros.
El cuarto prime será a las 11:27 y repetirá el trayecto de la primera especial, el quinto repetirá el tramo del segundo, el sexto y el séptimo repetirán el del tercero.
fuente:rally movil

37º EDICION RALLY VUELTA DE LA MANZANA:FUE PRESENTADA OFICIAL MENTE LA PRUEBA

(11/08/07)-Anoche se efectuó la presentación oficial de la prueba por el torneo Argentino.
Los dirigentes de la AVGR, con Jorge Martínez al mando, brindaron los detalles de la carrera más importante del calendario nacional de rally.
Para la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) no hay desafío más grande que organizar la Vuelta de la Manzana. Pasan los años, pero el entusiasmo por la clásica prueba es siempre el mismo. Anoche, se presentó en sociedad la 37º edición, que esta vez será sólo por el certamen Argentino de rally (CAR), pero que tendrá una fuerte presencia de pilotos regionales.
Como ocurre desde hace tiempo, el casino roquense fue el escenario elegido para la presentación de la prueba con más historia que tiene el automovilismo argentino.
El presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, encabezó el lanzamiento y estuvo acompañado por varios de los pilotos regionales que participan en el CAR, los que por supuesto irán por la gloria en la "Manzana", porque eso es lo que significa para los locales ganar esta prueba, que será la sexta de un devaluado certamen.
También tuvieron su lugar destacado los auspiciantes que acompañan a la AVGR en este nuevo emprendimiento.
No hubo grandes anuncios, casi que todo se sabía de antemano, como el recorrido, los participantes y muchos detalles que tienen que ver con la realización de la tradicional prueba.
Es más, Martínez explicó de la mejor forma posible el tema de licencias y el carácter de invitados que tendrán algunos zonales que participarán en el N-2.
Martínez se encargó de diferenciar bien lo que es esta edición de la "Manzana" de la sexta fecha del certamen de súper especiales que se disputará en el autódromo roquense y será televisado.
"El súper especial no tiene nada que ver con nuestra prueba.
La Vuelta de la Manzana se larga el domingo a las 12.28 en Cervantes, esta es nuestra verdadera prueba.
Por eso, peleamos hasta el cansancio para que se disputara en la fecha que pretendíamos, no por un capricho, sino para que los aficionados puedan acompañarnos como siempre, en forma masiva".
Sí resaltó el dirigente, que las dos etapas terminarán en el autódromo roquense con un súper especial, que tendrá mayor extensión que el que se utilizará para la televisión.
Además, se anunció que los mismos auspiciantes de esta "Vuelta" harán su aporte para otra "Manzana", que será a fin de año, para los pilotos del regional
fuente:diario rio negro

RALLY DE ALBERDI:LOS CAMINOS INVITAN A LA ACELERACIÓN

(11/08/07)-Se inscribieron 65 tripulaciones para la 7ª fecha del torneo. La competencia constará de 52, 80 kilómetros, distribuidos en siete tramos.
Menos inscriptos de lo que se preveía se registraron para participar del rally de Juan Bautista Alberdi, válido por la séptima fecha del Campeonato Provincial. Fueron 65 las tripulaciones que participaron anoche de la largada simbólica, que se efectuó frente a la estación del ferrocarril. La ceremonia que incluyó un espectáculo folclórico y fuegos de artificio.La competencia cumplirá hoy, desde las 8.53, su primera etapa. Constará de 52,80 kilómetros de sectores cronometrados de velocidad, distribuidos en siete primes.En el puesto de inscripción se hizo sentir la ausencia de pilotos provenientes de La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, que habían prometido su presencia. A ello se sumaron las numerosas deserciones por el lado tucumano, entre ellas, las de Fabián Scalora, Renzo Liverani y Manuel Sánchez.
No obstante, la prueba contará con presencias interesantes, como la de José Marzoratti, que manejará el Subaru Súper R con que compite en el Nacional. El piloto de Alberdi fue anoche uno de los más aplaudidos durante la largada simbólica, que se llevó a cabo bajo un intenso frío. También hubo un reconocimiento a Roberto Sánchez, invitado especial a la ceremonia. Además, habrá dos retornos de calidad: los de Maykol Hoffmann y Gabriel Dip, en las clases A-6 y N-6, respectivamente.Ayer, los pilotos completaron el reconocimiento de los caminos y, en general, coincidieron en que se encuentran en buen estado. El municipio se encargó de ponerlos a punto con distintas máquinas viales.La secretaría del rally y el parque de asistencia funcionarán en el complejo “Roberto Villagra
El primer tramo del día se iniciará a las 8.53 (cierre de ruta a las 7.50) y cubrirá el trayecto El 25-Piedra Llorona, de 4,60 kilómetros. Siguientes especiales: Escaba-La Bajada (PE 2; 6,70 km; 9.16); La Bajada-La Higuerita (PE3; 10,50 km; 9.34); La Higuerita-La Bajada (PE 4; 11.52); La Bajada-Escaba (PE 5; 12.20); Packing Araujo-El Badén (PE 6; 7,30 km; 14.33); y El Corralito-Yánima (PE 7; 6,90 km; 14.51).




LA CUMBRE DE FIESTA SE LARGÓ EL RALLY

(11/08/07)-La Cumbre. Con la partida realizada anoche en la rampa especial de esta ciudad, comenzó el Rally de La Cumbre, que cuenta con la organización de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr) y en la que se inscribieron 85 tripulaciones.
La prueba es válida por la sexta fecha del certamen provincial de la especialidad. Entre hoy y mañana se llevarán a cabo las dos etapas pactadas.
La competencia tendrá un recorrido de 287,960 kilómetros divididos en dos etapas de seis tramos cada una de ellas. La primera etapa.
En la jornada de hoy, el primer parcial comenzará a las 11.18 con tres segmentos de velocidad a recorrer en dos ocasiones cada uno. La exigencia a cumplir en los caminos serranos serán La Cumbre-Agua de Oro, 21,370 kilómetros, Ascochinga-Valle de Marita, 11,580 km y Valle de Marita-La Cumbre, 14,840.
La prueba se completará mañana con otras dos vueltas a los tramos Puesto La Retamita-Águila Blanca, 5,190 km, San Esteban-Ruta 38, 3,520 km y Estancia Don Pocho, de 8,780 kilómetros. Estarán presentes en la oportunidad las categorías N/4 (16 anotados), N/4B (cinco pilotos), A/7 (15), A/6 (13), N/1 (34) y N/2 (dos).

viernes, agosto 10, 2007

Villagra:"Ligato y su equipo son los rivales más complicados"

(10/08/07)-Federico Villagra llega a “La Vuelta de la Manzana” con la expectativa de sumar su quinta victoria en la temporada y estirar aún más su ventaja en la punta de la clase mayor del Campeonato Argentino de Rally. El ganador de la edición 2006 de esta carrera destacó la tarea que viene realizando su equipo en este año y señaló a Marcos Ligato como el rival más complicado en lo que resta del calendario.
“La Vuelta de la Manzana es una de las carreras que más me gusta y donde me siento más cómodo. Creo que tenemos un auto muy confiable y podemos luchar por una nueva victoria”, afirmó el cordobés que lidera el torneo con 17,5 puntos de ventaja sobre su escolta, Marcos Ligato.
Precisamente el piloto del VRS Rally Team destacó a Ligato como su máximo rival de cara a las próximas carreras: “Marcos y todo su equipo se mostraron muy fuertes en toda la temporada, creo que ellos son los rivales más complicados ya que los Subaru no parecen atravesar por un buen momento y Roberto Sánchez tampoco pudo cerrar buenos resultados”, analizó.
Con respecto al balance de la presente temporada, Villagra se mostró muy satisfecho por lo realizado hasta el momento tanto por el como por su equipo: “Venimos realizando una temporada realmente buena en la que pudimos ganar todas las carreras que pude correr, mientras que los otros chicos también están realizando muy buenas actuaciones parciales y siguen buscando ese salto que les permita estar en la lucha por la punta”, afirmó.
Por último, el “Coyote” aseguró que intentará mantener el ritmo que viene desarrollando en cada carrera pero que también pensará en cuidar la diferencia a favor que posee en el campeonato: “Voy a seguir corriendo igual que en la primera mitad del año pero tampoco voy arriesgar demasiado porque hay que cuidar la ventaja que tenemos. De todas maneras vamos a tratar de plantear un ritmo que les cueste mucho alcanzar”, concluyó.
fuente:car

CAMBIO DE FECHA PARA LA PRESENTACIÓN DEL MARTER DE ANDALGALÁ

(10/08/07)-Debido a problemas de agenda de los organizadores, la presentación de la primera fecha del Campeonato Master se llevará a cabo el martes 14 de agosto a las 11 horas, y no el lunes 13 como se había informado en un primer momento.
La rueda de prensa tendrá lugar en el restaurante Richmond de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y allí se brindarán detalles acerca de la competencia que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de septiembre en un circuito especialmente construido para esta carrera. Además la ocasión servirá para ampliar la información acerca del calendario del certamen, que contará con otros tres eventos.
fuente:car

RALLY DE TALCA:FERREYROS QUIERE SER BICAMPEON

(10/08/07)-Abordo del Hyundai Coupé FL Step II, Ferreyros busca revalidar su título Este fin de semana se dará inicio a la quinta fecha del campeonato chileno de rally, que tendrá como sede la localidad de Talca. Este certamen es ampliamente liderado por nuestro compatriota Ramón Ferreyros, quien de ganar esta fecha podría estar revalidando su campeonato en la categoría N3, la cual domina sin mayores contratiempos a bordo de su Hyundai Coupe, más conocido como el tiburón amarillo.
La ciudad de Talca, lugar en donde rugirán los motores en esta trascendental fecha, fue fundada en 1742 con el nombre de San Agustín de Talca y fue además escenario de importantes hechos de relevancia chilena.
Ramón recorrerá los trazados de lugares como Tres Esquinas, Los Guindos, Botalcura, Rinconada, El Manzano, Capellanía y Los Areneros; los cuales se caracterizan por ser de piso duro, compactado y pedregoso.
Ferreyros, quien ya se encuentra en Chile, tiene un total de 106 puntos en la tabla de posiciones de la categoría N3.
Su principal perseguidor es su compańero de equipo en el team Hyundai, Ramón Ibarra, que posee 60 puntos acumulados, mientras que relegado en la quinta ubicación, aparece el argentino Gabriel Pozzo quien lucía como principal adversario a inicios del ańo para el peruano.
Se que el campeonato se encuentra muy cerca y si obtenemos una diferencia mayor a 11 puntos sobre el segundo de esta fecha podremos cantar victoria.
Sin embargo, mi objetivo siempre esta en correr de la mejor manera posible y tratar de lograr el triunfo junto con todo el equipo Hyundai que me ha brindado un apoyo sin igual, recalcó Ferreyros. Nuestro compatriota ya realizó la puesta a punto del Hyundai y hasta el momento se ha impuesto en las cuatro carreras disputadas anteriormente.
Incluso es posible que rompa su marca del ańo pasado en donde consiguió seis triunfos de siete. La hora de la verdad inicia este viernes con el Shakedown y la largada protocolar.
fuente:prensa ferreyros

RALLY DE ALBERDI VERÁ ESTA NOCHE LA LARGADA SIMBOLICA

(10/08/07)-El aperitivo del rally, la largada simbólica, paralizará esta noche a la zona céntrica de Juan Bautista Alberdi. Allí, frente a la estación del ferrocarril y a las 21.30, se efectuará la ceremonia que dará inicio de manera oficial a la séptima fecha del Campeonato Tucumano.Ayer se produjeron más novedades con respecto a los pilotos que tomarán parte de la prueba y a aquellos que no serán de la partida.
Una de las sorpresas será la presencia de José Marzoratti, con el Subaru Súper R con el que está participando del Campeonato Argentino. Hoy definirá quién lo navegará.
Otro que estará en carrera será Enzo Servili.En el listado de ausentes figuran Fabián Scalora, Manuel Sánchez, Carlos “Eddy” Pinello y Alfredo Falú. Este último se bajó ayer de la prueba, debido a que mientras probaba su Renault Clio en Catamarca rompió una pieza del motor.
Hoy se inscribirá, de 8 a 18, en el complejo deportivo “Roberto Villagra” y no en la confitería del Club Náutico, como estaba previsto. Se informó a los pilotos y preparadores que será estricto el cumplimiento del horario

SÁNCHEZ HIZO CONTACTO CON EL SUBARU 2008

(10/08/07)-El auto preparado por los hermanos Barattero fue probado en Córdoba por el piloto Afirman que el auto funcionó muy bien y que los principales avances son las suspensiones y la estabilidad.
El Subaru Impreza 2008 que el equipo Barattero estuvo alistando en Almafuerte, Córdoba, ya vio la luz. Y fue Roberto Sánchez, piloto LA GACETA, el primer argentino que sintió sus prestaciones, en tres extenuantes jornadas de prueba que se desarrollaron en caminos cordobeses cercanos a Embalse y Mina Clavero. El riojano Omar Yoma también fue invitado a participar del ensayo, aunque su rol resultó de menor envergadura que el que asumió el tucumano.
Desde el lunes y hasta el miércoles, el vehículo rodó por alrededor de 500 kilómetros, por caminos de distintas características.
Las pruebas formaron parte del programa previsto por Subaru Internacional con vistas a contar con un vehículo renovado para la próxima temporada.
El primer auto se puso bajo examen en Japón y fue manejado por el piloto de ese país Toshihiro Arai, actual participante del Rally Mundial.
El segundo lo manejó Sánchez, con apoyo de Yoma.
Y el tercero será puesto a prueba por el equipo de Tommi Makkinen, en Europa.Un punto importante de los ensayos en Córdoba fue que se trabajó sobre el chasis de la unidad.
Y que el motor que se le montó fue uno similar al que se utiliza en el actual campeonato Nacional.Estéticamente, el nuevo Subaru es distinto con respecto al modelo actual.
La parte trasera se parece a la del Ford Focus, tiene cinco puertas y es más corto en cuanto a carrocería, entre otros detallesLos ensayos dejaron conformes a los hermanos Barattero, quienes en los primeros kilómetros enfocaron los trabajos en la confiabilidad de esta nueva evolución del Subaru.
“Estamos contentos ya que después de tres días duros, el auto respondió muy bien. Fundamentalmente se mostró confiable y muy estable a la hora de acelerar”, aseguró Mario Barattero.
Aunque no trascendieron mayores detalles técnicos del coche, el preparador adelantó que el avance más significativo tiene que ver con las suspensiones y la estabilidad en carrera.
“Estamos en la primera parte de un trabajo largo de adaptación.
Todavía tenemos tres o cuatro pruebas para llegar a diciembre en buenas condiciones”, agregó. También adelantó que por el momento se trabaja sobre una máquina y que en los próximos meses estudiarán la construcción de otra unidad.
Su futuro es esperanzador
Punto de vista. Por Roberto Sánchez
Luego de haber manejado al nuevo Subaru, puedo decir que su futuro es esperanzador.
Seguro que va a rendir más que el actual, y digo esto pese a que sólo probamos el chasis y aún está pendiente lo del motor.
Una cosa que tiene que quedar en claro es que se trata de una unidad en plena etapa de desarrollo y análisis. Incluso, en las pruebas hubo gente de Japón que tomó apuntes de todo tipo con respecto a lo que vio.
El auto es parecido en la suspensión al Mitsubishi.
Es más suave al andar, más dócil.
Probamos a fondo la durabilidad de los elementos que lo componen. Para ello, pasamos por caminos muy rotos y por otros con distintas complicaciones.
Sé que falta mucho trabajo, pero me siento satisfecho.
Además, fue un orgullo que me hayan elegido para hacer esta prueba de gran trascendencia.
fuente:la gaceta

6ª FECHA DEL RALLY DE LA CUMBRE:TIENE 85 TRIPULACIONES

(10/08/07)-Con organización de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr), se disputará desde hoy el Rally de La Cumbre, sexta fecha del certamen provincial de la especialidad, que tiene 85 tripulaciones anotadas.
Hoy a las 20.30, desde la rampa especial, se realizará la partida, y entre mañana y pasado se correrán las dos etapas pactadas. La competencia tendrá un recorrido de 287,960 kilómetros divididos en dos etapas de seis tramos cada una. Mañana, el primer parcial se iniciará a las 11.18 y serán tres segmentos de velocidad, a recorrer en dos ocasiones cada uno. La Cumbre-Agua de Oro, 21.370 km, Ascochinga-Valle de Marita, 11,580 km y Valle de Marita-La Cumbre, 14,840 km, serán la exigencia a cumplir, por los desgastantes caminos serranos. La prueba se completará el domingo con otras dos vueltas a los tramos:
Puesto La Retamita-Aguila Blanca, 5,190 km, Santa Esteban-Ruta 38, 3,520 km y Estancia Don Pocho, de 8,780 km. Estarán presentes las categorías N/4 (16 anotados), N/4B (cinco pilotos), A/7, (15), A/6 (13), N/1 (34) y N/2 (dos). Hasta hoy, se disputaron los rallies de Alta Gracia, Río Tercero, Villa Dolores, Villa María y Cruz del Eje.

jueves, agosto 09, 2007

LOS SUBARU 2008 DEL EQUIPO BARATTERO SALIERON A LA LUZ

(09/08/07)-El equipo Barattero probó por primera vez los nuevos Subaru Impreza 2008 en dos intensas jornadas en las que Roberto Sánchez y Omar Yoma cubrieron más de 500 kilómetros en caminos cercanos a la localidad de Ambul, en la región cordobesa de Traslasierra.
Los ensayos dejaron conformes a los hermanos Barattero que en estos primeros kilómetros enfocaron los trabajos en la confiabilidad de esta nueva evolución del Subaru. “Estamos contentos ya que después de dos días duros, el auto respondió muy bien. Fundamentalmente se mostró confiable y muy estable a la hora de acelerar”, aseguró Mario Barattero.
Si bien aún no se conocen muchos detalles sobre las características del Impreza 2008, el preparador de Almafuerte adelantó que el avance más significativo tiene que ver con las suspensiones y la estabilidad en carrera. “Estamos en la primera parte de un trabajo largo de adaptación y seguramente vamos a ir evolucionando en cada ensayo. Seguramente todavía tendremos tres o cuatro pruebas para llegar a diciembre en buenas condiciones”, agregó.
También adelantó que por el momento se trabaja sobre una máquina y que recién en los próximos meses estudiarán la construcción de otra unidad.
Por último, Barattero señaló que luego de 5 fechas disputadas el balance de la temporada es positivo y que esperan más buenos resultados en la segunda mitad del año: “Sabemos que es no es fácil luchar por la punta ya que (Federico) Villagra atraviesa un gran momento y el Tango Rally Team también está muy fuerte, pero tomamos este como un año de transición y aún así hemos logrado cerrar buenos resultados parciales con Sánchez, Yoma y Diego Domínguez, quien ha mostrado una rápida adaptación a estos caminos. De todas maneras esperamos conseguir un resultado positivo antes de cerrar la temporada ya que eso le haría muy bien al equipo”, concluyó.
fuente:car

PRESENTACIÓN CFICIAL DEL MASTER DE ANDALGALÁ

(09/08/07)-La primera fecha del Campeonato Master de Rally 2007, a realizarse el 30 de setiembre, será presentada oficialmente el próximo lunes 13 de agosto a las 11 horas en el restaurante Richmond de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La conferencia de prensa estará encabezada por el Intendente de Andalgalá, el Señor José Perea; el Gerente de la empresa + Eventos, Arquitecto David Eli; y el coordinador de la prueba, Señor Jorge Acevedo.
En dicha presentación se brindarán detalles acerca de la competencia que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de septiembre en un circuito especialmente construido para esta carrera. Además la ocasión servirá para ampliará la información acerca del calendario del certamen, que contará con otros tres eventos.
"Estamos trabajando junto a la Municipalidad de Andalgalá para poner el circuito en orden, además hay por estas horas una gran expectativa por lo que será esta competencia en mi pueblo ya que recuperamos una fecha por el torneo nacional. El Master forma parte de los cambios que esta teniendo el Campeonato Argentino de Rally con el trabajo de David Eli y su gente. Este es un evento televisado íntegramente por Canal 13 y será una oportunidad única para mostrar Andalgalá a todo el país”, destacó Acevedo.
El Campeonato Master de Rally contará con los principales protagonistas del Campeonato Argentino de Rally y además con pilotos que se destacan en otras categorías nacionales
fuente:car

TALCA YA VIVE EL 5º RALLY MOBIL

(09/08/07)-Las actividades oficiales de la competencia automovilística más importante de Chile ya comenzaron en la Séptima Región. A las 11:00am se llevó a cabo la conferencia de prensa, donde participaron, el piloto local Ángel Bartolomé y el internacional Eliseo Salazar, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Talca, Patricio herrera.
La quinta fecha del Rally Mobil, a disputarse este fin de semana por los caminos de la Séptima Región ya comenzó con sus actividades oficiales.
A las 11:00am se realizó la conferencia de prensa en la Ilustre Municipalidad de Talca, donde estuvieron, el piloto local Ángel Bartolomé y el destacado Eliseo Salazar, quien afirmó que, aunque el frente de mal tiempo de los últimos días afectó los caminos, saldrá a correr con todos sus argumentos.
“A pesar de que esta carrera se destaca por ser muy técnica y la lluvia y la nieve afectaron las rutas por donde tendremos que correr, la estrategia para terminar el rally no pasa por salir lento, ya que si optas por esa posibilidad puedes quedarte fácilmente un par de minutos detrás de los punteros.
Hoy marcaremos la ruta con mi navegante, Marcelo Brizzio, para salir a correr con todo, y si durante el fin de semana continúan las precipitaciones, tendremos que ver como enfrentamos la carrera” afirmó el ex Fórmula Uno.
Eliseo correrá por segunda vez a bordo de su nuevo Mitsubishi EVO IX, con el que no destacó en los puestos de punta en la fecha anterior disputada en La Serena, sin embargo está confiado en los que puede hacer en Talca, ya que realizó algunos cambios en el auto.
“En el shakedown de la Cuarta Región fue la primera vez que me subí al EVO, por lo que fue muy difícil acostumbrarme a la nueva suspensión que le habíamos incorporado en Argentina. Ahora lo hemos probado y cambiamos nuevamente la suspensión, a una que me acomoda mucho más. Espero tener una buena fecha”.
En tanto el piloto local, Ángel Bartolomé, destacó que le gustaría que Talca se convirtiera en fecha estable dentro del calendario del Rally Mobil, ya que asegura que es un gran espectáculo que la gente de la región valora mucho.
“Estamos muy contentos con mi equipo de poder correr en Talca y estamos esperanzados en que la organización haga de esta fecha un clásico dentro de la competencia, ya que los pilotos y autoridades han quedado muy satisfechos cada vez que la hemos corrido.
Me gustaría que pudiera ser una carrera estable dentro del calendario deportivo” En la oportunidad también estuvo el alcalde de Talca, Patricio Herrera, quien agradeció a la organización por llevar el evento hasta la Región del Maule.
Además aprovechó de instar a la comunidad a participar, como espectadores, de la competencia, la que es totalmente gratuita para el público.
fuente:rally mobil

LIGATO VA POR LA REVANCHA EN"LA VUELTA DE LA MANZANA"

(09/08/07)-Marcos Ligato espera con ansias el Rally de la “Vuelta de la Manzana”, sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en General Roca y donde buscará su primer triunfo en la temporada, un logro que se le escapó por muy poco en las últimas tres carreras.
“La Vuelta de la Manzana es una carrera muy difícil pero donde me siento muy cómodo. Tiene caminos complicados aunque creo que nuestro autos se pueden adaptar muy bien a ese tipo de suelo”, señaló el piloto del Tango Rally Team, quien acumula tres segundos puestos consecutivos en esta temporada y ahora va en busca de su primer triunfo en el año.

El hombre de Río Ceballos, que aparece segundo en el torneo a 17,5 puntos del líder Federico Villagra, está conforme con el rendimiento del equipo, cumplida la primera mitad del calendario: “El balance es positivo porque fuimos mejorando carrera tras carrera y continuamos creciendo, que es lo más importante. Sin embargo todavía tenemos mucho por mejorar”, explicó.
Por último, Ligato también adelantó que el TRT ya comenzó con los ensayos previos a “La Vuelta de la Manzana”, los cuales continuarán este fin de semana. El sábado será el turno de Alejandro Cancio, mientras que entre el lunes y el martes lo hará el resto de los pilotos de la escuadra, incluido Gabriel Pozzo, que regresa al CAR en General Roca.
fuente:car

RALLY DE JUAN BAUSTISTA ALBERDI SERÁN 80 TRIPULACIONES

(09/08/07)- Uno le lleva 37 puntos a su escolta en la A-7; el otro apenas uno a sus dos perseguidores en la N-5. Anticipan que habrá muchos inscriptos.
Son dos de los punteros del Campeonato Tucumano de rally, pero con circunstancias distintas: mientras Fernando Tosi domina en la A-7 distanciado a 37 unidades de su perseguidor, Antonio Petech lidera la clase N-5 con apenas un punto de ventaja sobre sus dos perseguidores. Por ello, ambos afrontarán distintas exigencias a partir del sábado, cuando se ponga en marcha la séptima fecha en Juan Bautista Alberdi.Tosi, cuyos escoltas son Bruno Petech y Jorge Capozuco, no está preocupado sobre la posibilidad de que sus rivales le pongan presión en la parte final del certamen. “Que se preocupen ellos, que son los que vienen atrás. Debo estar expectante y defender los puntos de ventaja que llevo. Hasta aquí hice un torneo lógico, de acuerdo con el presupuesto con que cuento. No quiero forzar las cosas”, apuntó.
El famaillense también dijo que cree que una de las ventajas que tiene con respecto a los demás aspirantes al título es su condición de mecánico. “Sé en detalle cuándo algo no está bien en el auto. Y no lo llevo al extremo si aparece un problema. Además, soy un piloto que pienso con la cabeza, no con el acelerador (sic). Y corro de acuerdo cob mi planteo y con el dinero que tengo para invertir”, admitió.

..Petech reúne 52 puntos y tiene a Tomás García Hamilton y a Alejandro Vallejo a sólo una unidad de diferencia. Más aún, el cuarto y el quinto (Enzo Servili y Manuel Sánchez) no están lejos, ya que acumulan 47 y 45 puntos cada uno.“¿Cómo tomo esta situación? Bueno, es una carga en los hombros, pero estoy preparado para soportarla. En esta carrera voy a salir con el cuchillo entre los dientes a defender la punta”, analizó Petech.
El piloto de Lules cree que la competencia en Alberdi será muy apretada. “Los primeros cinco ubicados en el torneo estamos muy cerca. Y, de seguro, todos van a salir a ganar”, concluyó.

..Esperan un gran número de inscriptos Según las previsiones que realizan los organizadores del Rally de Juan Bautista Alberdi, serán alrededor de 80 las tripulaciones que acelerarán sus autos a partir del sábado. Incluso, existe la posibilidad de que en esta carrera se sumen pilotos de La Rioja, de Catamarca y de Santiago del Estero.Una de las novedades será el regreso al rally de Maykol Hoffmann. El piloto alberdiano manejará el Fiat Regatta de propiedad de Alfredo Falú y será navegado por Luis Catálfamo.
Falú también volverá a correr: en su caso, se subirá a uno de sus Renault Clio, el que tendrá asistencia del equipo Lucich (que también atenderá al Clio de Julio Estofán).
El hecho de que Catálfamo corra con Hoffmann llevó al famaillense Ariel Villagrán a quedarse sin navegante. El tema podría tener hoy una definición.Carlos Acotto también será de la partida con su VW Gol A-7, pese a que llegó contra reloj con los arreglos del coche, que viene de sufrir un vuelco.

miércoles, agosto 08, 2007

RALLY DE LA HERMANDAD:UNO MÁS... Y VAN 166

(08/08/07)-Hay un nuevo inscripto para la XXXIV Edición del Gran Premio de la Hermandad se trata del puntarenense Smiljan Coro que va con un VW Senda a la divisional “C”, con el Nº 364.
Por su parte hay dos cambios de categorías, también de pilotos chilenos que pasan a la categoría F.
Ahora son 166 los inscriptos para la Hermandad. 97 de Argentina y 69 de Chile.
A diez días de la XXXIV Edición del Gran Premio de la Hermandad podemos decir que el número final de inscriptos para el 2007, son 166 binomios. 97 de la República de Argentina y 69 de Chile.
El último binomio inscripto es el de los puntarenenses Smiljan Coro - Jorge Garay con un VW Senda, van a la categoría “C” con el Nº 364.Por su parte dos pilotos puntarenenses cambiaron de divisional, Jorge Zeballos pasó de la categoría D a la F, ahora tendrá el 629 en los laterales del BMW 320 y Héctor Mansilla que con el Toyota Yaris pasó de la E a la F con el Nº 630. Evidentemente con las nuevas categorías y cambio de letras, surgieron errores a la hora de las inscripciones, porque el año pasado Zeballos ya había corrido con el BMW 320 en la E, que ahora es la F, mientras que Mansilla, con el Yaris, por reglamento tiene que estar en la máxima categoría la F.
Por su parte la Peña Los Amigos, con Héctor Giudice y Gabriel Magallanes, se habían inscripto mal, y se les hizo el cambio de categoría a la B, pero seguirán corriendo como el año pasado en la D, ahora con el Nº 454 que les correspondía por ranking
fuente:fmfuego

RALLY DE LA HERMANDAD:ANGEL BENITEZ EL CANDIDATO NATURAL DE LA"E"

(08/08/07)-Angel Benítez, parece ser el candidato natural para quedarse con la victoria en la nueva categoría “E”, reservada para autos a inyección Standard hasta 1.600 (8 válvulas) cc. incluidos los 1.300 cc. multiválvulares. Benítez el ganador del año pasado en la divisional “E” que ahora es la “F” tendrá en Raúl Liscio, a su gran rival.
La nueva categoría “E” del Gran Premio de la Hermandad tiene a tan solo 8 binomios inscriptos para esta divisional reservada para autos a inyección hasta 1.600 cc. Standard (8 válvulas) incluidos los multiválvulares hasta 1.300 cc.El candidato natural para quedarse con la victoria en esta nueva divisional es el Paraguayo Angel Benítez, que el año pasado con esta misma unidad (VW Gol) se apodero de la categoría “E” que actualmente es la “F”.
Benítez, evidentemente no estaba para ganar el año pasado, porque obviamente corría en gran desventaja en la divisional, con el reglamento del año pasado, por lo que en esta nueva categoría será protagonista, también por lo mostrado hace unos años en la divisional “C”.
Su rival más encumbrado será Raúl Liscio que el año pasado en su debut en la Hermandad en la divisional “C” realizó muy buenos parciales y ha demostrado también en APITUR ser un piloto muy rápido.
Seguramente se adaptará rápido al VW Gol, porque ya demostró que no le peso pasar del VW Senda al Fiat Duna, es el segundo gran candidato.
El Poli Irigoyen, cambia de categoría y de auto y si la unidad responde habrá que tenerlo en cuenta para luchar por el podio.Mientras que Ernesto Ruiz/Ramón La Cruz demostraron en la vieja categoría “E” que son muy llegadores y suelen estar en el podio, a no descuidarsePor su parte habrá que ver si tiene más fortuna que el año pasado la Peña Cobra Sport, con los hermanos Díaz, pueden ser protagonistas.
Néstor Rodríguez llegará con lo justo y con auto nuevo, complicado.
Mientras que Enzo Maciel y su papá Rubén, debutarán en el Gran Premio de la Hermandad, Enzo ya demostró condiciones en karting y la pista, podrá repetirlo en la Hermandad.Mientras que el tolhuinense Ricardo Willer, fue el primer piloto que desertó de la carrera.
CATEGORÍA “E”
501 Ernesto Ruiz – Ramón La Cruz (Renault Clio) Río Grande
502 Peña Los Redonditos – H. Irigoyen/J.C. Anglada (VW Gol) Río Grande
504 Angel Benítez – Oscar Castilla (VW Gol) Río Grande
505 Ricardo Willer – Gonzalo Cerda (VW Gol) Tolhuin
506 Peña Cobra Sport- J. Díaz/L. Díaz) (VW Gol) Río Grande
507 Raúl Liscio – Rodrigo Herrera (VW Gol) Río Grande
509 Peña NR Competición – N. Rodríguez – J. Jerez (VW Gol) Río Grande
510 MM Competición – E. Maciel/R. Maciel (VW Gol) Río Grande
fuente:fmfuego

FUCHS DESAFIARÁ TIERRAS CHILENAS

(08/08/07)-Su buen momento en el Campeonato Nacional de Rally, donde se encuentra primero en la categoría N4 con 48 unidades, son motivos suficientes para que el piloto Nicolás Fuchs junto a su inseparable tripulante Juan Pedro Cilloniz, decidan hacer una excursión por tierra chilenas y probar su nivel en el torneo de Rally de ese país. Así, este 10 de agosto la dupla Fuchs-Cilloniz participará de la quinta fecha del Rally Mobil. Además de ello a estos dos peruanos les espera la sexta y séptima fecha de dicho evento, donde participarán también en la categoría N4. ż
Que expectativas para Chile?
La idea es poder medir nuestro nivel, sabemos que nos va muy bien en el Nacional, pero queremos ver cómo lo hacemos en otras tierras, con otros competidores, la verdad que vamos para dar lo mejor de nosotros y para ver cómo nos va. ż
Por qué ir a Chile?
Tengo mucho acercamiento con Chile, gracias a Ramón Ferreyros (que corre en la categoría N3), quien me ayudo con algunos contactos, tengo familia en aquel país, tenemos conocimiento que el Rally Mobil es de mucho nivel y nos motiva la idea de que así como a Ramón la va bien pues a nosotros también nos puede contagiar esa suerte. ż
Cómo así se llega a viajar?
Se tenía planeado a principios de ańo correr en el extranjero, en algunas fechas del campeonato chileno, estuvimos viendo como participar, estuve como espectador en una fecha del Rally Mobil, hace algunas semanas estuve en Chile viendo el auto que utilizaría que será del equipo Eliseo Salazar un Mitsubishi Evo VIII alquilado. En la categoría que estaría participando seria la N4 que es la misma de Perú así que no creo que haya problemas. ż
Cual es tu condición en el evento?
Soy un participante más, pero claro que yo no puntúo para el campeonato chileno, solo voy para probar suerte pero claro que en busca de un podio. ż
Luego de Chile que sigue?
Voy a correr las tres últimas fechas del campeonato Chileno de Rally 2007 paralelamente con el campeonato peruano y de acuerdo a mis resultados veremos si es factible correr todo el campeonato 2008 en tierras sureńas.
FUENTE:prensa fuchs

RALLY MOBIL:UN NUEVO ROSSELOT AL RALLY

(08/08/07)-Emilio Rosselot, hermano de los destacados pilotos viñamarinos se integraría en Talca a la categoría N4 de la competencia automovilística más importante de Chile. Entre los pergaminos de este deportista, destaca el segundo lugar obtenido el 2005 en la Fórmula Palio.
El equipo Mitsubishi – Mobil – La Tercera – Rent a Car Rosselot – Balthus – Head, integrado por el campeón vigente de la categoría N4 del Rally Mobil, Luis Ignacio Rosselot y su hermano Gerardo, crecerá en la quinta fecha de la competencia a disputarse en los caminos rurales de la Séptima Región. Emilio Rosselot, subcampeón de la Fórmula Palio 2005, tomaría el Mitsubishi EVO VIII, con el que corrió Gerardo en la temporada pasada y se integraría a la serie de los turbo. Sobre los preparativos para su debut, Emilio Rosselot aseguró que “el auto está listo y ya he practicado con mis hermanos en lo conductivo, sin embargo aún falta por definir el navegante, ya que necesito que sea alguien de mucha trayectoria debido a mi inexperiencia en Rally.
Estamos conversando con algunos argentinos y estaría por definirse dentro de esta semana” afirmó Rosselot Jr. Respecto a su anterior paso por la Fórmula Palio, el menor de los viñamarinos afirmó que “fui subcampeón en 2005, y me suspendieron por dos fechas debido a un mal comportamiento que tuve luego de que me chocaron.
Podría haber ganado la temporada de no haber sido castigado, sin embargo eso no asegura que tenga un buen desempeño en Rally, ya que las condiciones cambian sustancialmente”.
La experiencia de este joven piloto es casi nula en lo que se refiere a las carreras sobre tierra, por lo que aseguró que ha estado trabajando para mejorar aspectos técnicos. “Sólo sé de carreras sobre pistas. De rally lo que me cuentan mis hermanos, por lo que he estado trabajando con ellos para soltar las muñecas.
Sin embargo en la carrera vamos a ver qué pasa” aseguró el viñamarino. El campeón vigente de la N4, Luis Ignacio Rosselot aseguró que “Emilio es muy prolijo e inteligente como piloto, lo demostró sobre pista con un subcampeonato, sin embargo la idea es que vaya de menos a más y para lograr eso debe empezar a correr. Esperamos que todo resulte según lo planificado y que sea un aporte a la categoría” concluyó.
fuente:rally mobil






5ª RALLY MOBIL EN TALA:CON TRES DEBUTANTES

(08/08/07)-Osvaldo Stuardo (N3), Emilio Rosselot y Nicolás Fuchs (N4)En una fecha importante se transformó la fecha de Talca con las incorporaciones de dos nuevos pilotos, más el debut de Stuardo en la N3, pero además porque puede coronar como campeones al peruano Ramón Ferreyros (N3) y al argentino Osvaldo Pirles (N2).
La quinta fecha del Rally Mobil en Talca los días 10, 11 y 12 de agosto tendrá varias novedades, destacando el debut en la categoría N3 del temuquense Osvaldo Stuardo en el Mazda 3, además de la incorporación del viñamarino en la serie N4 Emilio Rosselot y del peruano Nicolás Fuchs, ambos en Mitsubishi Evo VIII.La carrera en la Séptima Región tendrá un recorrido total de 429,6 kilómetros, de los cuales 153,8 se dividirán en 13 especiales, largando la prueba el viernes 10 a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas de Talca, para continuar el sábado 11 desde las 9:38 y el domingo a partir de las 9:58.
En lo competitivo, Osvaldo Stuardo dejó definitivamente la serie N2 que le dio dos títulos nacionales en 2005 y 2006, logrando por fin poner a punto el Mazda 3. “Estamos muy contentos con mi hermano Rodrigo de por fin correr en la N3.
Queríamos hacerlo desde comienzo de campeonato, pero recién hace dos semanas nos entregaron el auto en condiciones de hacer un buen papel, pese a que en Talca no correremos con la electrónica, pues no la alcanzamos a colocar”, comentó el piloto que tiene como objetivo terminar la carrera, ya que no ha probado la máquina lo suficiente.
La idea del binomio Stuardo y Stuardo es conocer el auto y en Pucón (sexta fecha) tener mayores aspiraciones “porque esa será una carrera especial para el equipo, ya que seremos locales. En principio nuestros rivales serán los pilotos nacionales, después buscaremos a Gabriel Pozzo (argentino) y Ramón Ferreyros (peruano)”, explicó el volante que tiene el apoyo de Automotora Gomá.
En la N4 las novedades las brindan un viñamarino y un peruano.
El primero es Emilio Rosselot, hermano de Luis Ignacio y Gerardo, ex subcampeón de la Fórmula Palio 2005, quien conducirá el Mitsubishi EVO VIII, con el que corrió Gerardo en la temporada pasada.
Sobre los preparativos para su debut, Emilio Rosselot aseguró que “el auto está listo y ya he practicado con mis hermanos en lo conductivo, sin embargo aún falta por definir el navegante, ya que necesito que sea alguien de mucha trayectoria debido a mi inexperiencia en Rally.
Estamos conversando con algunos argentinos y estaría por definirse en los próximos días” afirmó Rosselot Jr., quien de no encontrar un navegante que cumpla con las expectativas, postergaría su debut.
En cuanto al nuevo representante del Rimac, Nicolás Fuchs, éste conoce bien el certamen a través de su amigo Ramón Ferreyros.
De hecho ha presenciado algunas fechas en el país lo que le dio seguridad para incorporarse y arrendarle el auto Evo VIII de Eliseo Salazar. “La idea es competir en las tres fechas que restan y poder hacerlo todo el próximo año. Lo que me ayuda, además, es que tengo familia en Chile”.El número de participantes contempla para esta quinta fecha unas 40 máquinas, donde los favoritos en la categoría N4 son el penquista Jorge Martínez Fontena (86 puntos), Enzo Innocenti (64), Gerardo Rosselot (47), Luis Ignacio Rosselot (43) y Eliseo Salazar (38).En la N3 nuevamente la lucha será contra el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé) con 106 puntos, quien tiene la posibilidad de coronarse por adelantado como campeón a falta de tres fechas para el término del torneo considerando ésta.
Los únicos que le amagan la posibilidad son su compañero de equipo Ramón Ibarra (60), Dino Innocenti (39) y Cristóbal Vidaurre (35), cuando están en disputa 84 unidades. Quien tiene muchas ganas de revertir malos resultados es el trasandino Gabriel Pozzo (Honda Civic) con 32 puntos, quien era el rival natural del incásico por su talento y experiencia mundialista. A ellos se suman Marcelo Yánez (Toyota Corolla), Felipe Padilla (Chevrolet Astra), Juan Carlos Froilich (Kia Cerato), Eduardo Fernández (Nisan Sentra) y Osvaldo Stuardo (Mazda 3).
En la serie N2 quien también sonríe es el argentino Osvaldo Pirles (Hyundai Getz), líder con 89 unidades, ya que también puede coronarse en Talca si su rival José Antonio Léniz saca 10 puntos menos que el trasandino.
En una lejana opción de cercarse al puntero están Cristián Navarrete (36), Giovanni Innocenti (35) y Marcelo Vildósola (34).
Los lugares a recorrer en la jornada del sábado serán:
Las Tres Esquinas, Los Guindos, Botalcura, Esquina Mocha y Los Areneros, que se realizará en dos ocasiones con un total de 78,6 kilómetros de primes.El domingo la etapa contempla las siguientes locaciones:
Corinto, El Manzano Sur, El Manzano Norte, Botalcura, Capellanía, Talca, que también se disputará en dos oportunidades, con un total de 75,2 kilómetros.
RANKINGCategoría N4
1º Jorge Martínez Fontena (Mitsubisho Evo IX), 86 puntos
2º Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI), 64
3º Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo IX), 47
4º Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), 43
5º Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), 38
Categoría N3
1º Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), 106
2º Ramón Ibarra (Hyundai Coupé), 60
3º Dino Innocenti (Kia Cerato), 39
4º Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), 35
5º Gabriel Pozzo (Honda Civic), 32
Marcas
1º Hyundai, 166
2º Honda, 67
3º Kia, 65
4º Toyota, 14
5º Nissan, 12
Categoría N2
1º Osvaldo Pirles (Hyundai Getz), 89
2º José Antonio Lens (Nissan Platina), 43
3º Cristián Navarrete (Renault Clio), 36
4º Giovanni Innocenti (Suzuki SX4), 35
5º Marcelo Vildósola (Mitsubishi Lancer), 34

ENTREGAN ELEMENTO DE SUGURIDAD

(08/08/07)-Arpyn, tiene el agrado de invitar a todos sus pilotos y navegantes, para el acto que se desarrollará en el Salon de los Espejos del Hotel Talampaya (ex turismo), para el dia Jueves 09 de Agosto próximo a las 12,30 horas, en donde recibirá en donación y se les hara entrega de una “cuellera” ( tal como lo ilustra la foto).
Este elemento que esta confeccionado de poliuretano inyectado de alta densidad, forro desmontable de Towell y gabardina, está aprobado por la FIA y es un elemento de seguridad imprescindible dentro de la indumentaria deportiva que debe disponer Tnto el piloto como el navegante, dentro de cualquier actividad del automovilismo.
La Rioja, Marcelino Mercado- prensa de Arpyn

EL RALLY TIENE UNA CITA EN JUAN BAUSTISTA ALBERDI

(08/08/07)-La séptima fecha largará el viernes. La largada simbólica será en la plaza principal.
El Rally Provincial pondrá proa el fin de semana hacia Juan Bautista Alberdi.
En caminos aledaños a la ciudad sureña, la categoría cumplirá su séptima fecha a partir del viernes.
La competencia prevé 105,60 kilómetros de tramos de velocidad, divididos en 14 primes.Se espera una vez más que la prueba sea emotiva en la lucha por los primeros lugares de las distintas divisiones. En algunas, como en la N-5, entre el primero y el segundo sólo hay un punto de diferencia en el campeonato.
Quienes llegan como punteros son Gerónimo Padilla (N-4a); Ricardo Collado (N-4b); Pablo Morán (A-6); Fernando Tossi (A-7); Julio Estofán (N-3); Carlos Pinello (N-6); Antonio Petech (N-5); Fabián Scalora (N-2); José Morelli (N-1); Agustín Cerrutti (A-5); Guillermo Heredia (A-5S) y Julio Silva (Clase A).El programaSegún el cronograma de actividades, el cierre de inscripciones operará el viernes, a las 18.
Ese día, desde las 8, se registrará en la confitería “Club Náutico”, ubicada en Rivadavia y Campero.
La técnica previa se realizará en el complejo deportivo “Roberto Villagra”, también de 8 a 18.A las 21.30, desde una rampa ubicada en la plaza principal de la ciudad, se pondrá en marcha la prueba, de manera simbólica.
El parque cerrado al término de esta ceremonia quedó fijado dentro del playón perteneciente al supermercado “Capo”, ubicado sobre la ruta 38.
Los especialesLa primera etapa se pondrá en marcha el sábado, a las 8.53, y se cubrirá el tramo El 25-Piedra Llorona, de 4,60 kilómetros. A continuación se recorrerán los especiales Escaba-La Bajada (PE 2, 6.70 km, desde las 9.16) y La Bajada-La Higuerita (PE3 de 10,50 km, a partir de las 9.34).El PE 4 será La Higuerita-La Bajada (desde las 11.52) y el PE 5 La Bajada-Escaba (12.20).
Tras una asistencia, la competencia se retomará en el PE6 Packing Araujo-El Badén (7,30 km, desde las 14.33) y concluirá con el PE 7 El Corralito-Yánima (6,90 km, a partir de las 14.51).El programa previsto para el domingo será exactamente igual al que se cumplirá el sábado, al menos con respecto a los tramos por recorrer.
Sólo cambiarán los horarios: el PE 8 se largará a las 9.23. En tanto, el último se pondrá en marcha a las 15.21
fuente la gaceta

martes, agosto 07, 2007

XV RALLY DE MACACHIN EL 11 Y 12 DE AGOSTO

(07/08/07)-Ya se abrió la inscripción para el XV Rally de Macachin que se correrá el 11 y 12 deAgosto próximos y entregará puntos por el Campeonato Bonaerense de Rally.
Esta fecha. tradicinal para el Rally Bonaerense, comensará con la largada simbólica el sábado 11 de Agosto con la largada simólica desde el centro de la ciudad pampeana en tanto que el día domingo 12 de agosto el horario de salida del Parque Cerrado será a las 9,30 horas en la "Feria Atreuco" son 4 Pruebas Especiales:
La P.E. 1 denominado "Rolón" se estará largando a las 10,00 horas y es de 22,6 km. (es entre medio de Macachín y Rolón y va hacia el lado de Rolón) al finalizar habrá un Parque de Asistencia en RolónLa P.E. 2 "Salinas" a las 11,20 horas y tiene 19 km.La P.E. 3 "Macachín" a las 12,40 horas y tiene una extención de 19,45 km.La P.E. 4 Idéntico al anterior y está planificado para las 13,50.Le solicitamos a los binomios que tengan intenciones d eparticipar inscribirse por email en:
info@rallybonaerense.com.ar o llamar ale teléfono 02926 15403824 de Gustavo Krenz o al 02954 15663874 de Mauricio Díaz Presidente del Auto Club Macachin.Esto hace un total de 80,05 km. y el recorrido total, es decir con enlaces incluidos es de 126,65 km.
fuente:rallybonaerense

MENZI ESPERA SEGUIR CON SU RECUPERACIÓN EN GENERAL ROCA

(07/08/07)-Claudio Menzi disfruta de un respiro luego de la buena actuación que tuvo en el Rally de San Rafael y se ilusiona con estirar su buena racha en “La Vuelta de la Manzana”, sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de agosto en General Roca.
“San Rafael, fue un rally muy importante para nosotros ya que volvimos a estar cerca de la punta y de a poco vamos encontrando el auto y esperamos mantener esa confiabilidad que nos faltaba, para seguir evolucionando en las próximas carreras”, afirmó el cordobés.
El Campeón de la Clase N4 en la temporada 2001, señaló que en estos momentos está terminando de cerrar el presupuesto necesario para asegurarse el resto de la temporada pero que espera llegar a “La Vuelta de la Manzana” sin inconvenientes.
Precisamente, con respecto a la próxima competencia del CAR, Menzi agregó: “Hace mucho que no tengo la oportunidad de correr esa competencia pero las veces que fui afortunadamente tuve buenas actuaciones. Es una carrera complicada, con suelos muy arenosos y donde es fundamental una buena hoja de ruta.”
El ¨Mariscal¨ aún se resiste a abandonar el rally y trabaja día a día para conseguir el presupuesto necesario para afrontar el resto de la temporada 2007.
fuente:car

LOEB IMPACIENTE POR LLEGAR A ALEMANIA

(07/08/07)-Sébastien Loeb y Daniel Elena no pudieron igualar el ritmo del equipo BP-Ford en Finlandia y llegó a la meta en una decepcionante tercera posición.
El francés admitía que iba a ser difícil de todas formas y ahora está impaciente por llegar al asfalto del Rally de Alemania, que seguramente se adaptará mejor a su estilo."Hice lo posible durante el fin de semana pero en cada especial pasaba lo mismo, siempre estaba por detrás," explicaba Loeb.
"Para ser más rápidos tenemos que trabajar un poco en la agilidad del coche. No podía ir al máximo en todo momento porque no tenía plena confianza en el coche y en ese rally hay que estar seguro al 100%.""El año pasado con el Xsara estuvimos más cerca, pero este año no hemos podido hacer nada. Ahora tenemos que trabajar un poco y aceptar que no se puede ganar siempre.
No hay duda de que no estamos satisfechos y hemos perdido otros cuatro puntos respecto a Marcus, así que tenemos que hacerlo mejor en Alemania...Al llegar a Alemania, Loeb está a 13 puntos de Grönholm. "Es un rally donde siempre he conseguido buenos resultados. Siempre hay una dura lucha en condiciones difíciles e intentaremos volver a conseguir la victoria, pero no será fácil."

RALLY DE LA HERMANDA:CONTINÚA EL CLÁSICO LADA VS.SUZUKI EN LA "B"

(07/08/07)-La categoría “B” nuevamente presenta el duelo Lada Samara vs. Suzuki Swift, pero a diferencia de otros años el que viene de ganador ahora es el Lada, de la mano del puntarenense Sandro Goich.
El chileno que ganó el año pasado y fue tercero en el 2005 tendrá de su lado, la armada rusa, por parte de los chilenos Jacob Masle y Pedro Trunff y como grandes adversarios de la casa japonesa, al RMC (Muñoz/Ovando), Lalo Cárcamo y Patricio Gallardo. El duelo esta en marcha.
Es el clásico de la divisional “B”, el duelo entre Lada y Suzuki, Samara y Swift, pero el que trae la última alegría es la marca rusa, con la victoria del puntarenense Sandro Goich en su segunda carrera en el Gran Premio de la Hermandad. Recordando que en su debut en el 2005 fue tercero.
Aunque el puntarenense tiene mucha experiencia en esta carrera ya que fue el histórico navegante de Pablo Capkovic, convirtiéndose en los únicos pilotos chilenos en ganar la copa Challenger.
Pero volviendo a la categoría, Goich, ha demostrado que quizás no es el piloto más rápido de la categoría pero es muy regular, por eso tiene el 201 en sus laterales.El año pasado Goich, no ganó ninguna de las dos etapas, pero se quedó con lo más importante, la victoria en la general.
En el 2006 ganaron las etapas Patricio Gallardo y Pedro Trunff.
Lógicamente que Goich sabe correr esta carrera y esta entre los grandes candidatos a volver a ganarla, pero se topara con dos pilotos muy rápidos de Chile, también con Samara y con autos de muy buen nivel.
Ellos son Yako Masle y Pedro Trunff, el puntarenense Masle, viene dulce de la APITUR, con tres victorias y la punta del campeonato, pero especialmente con mucho training y afianzado con Gaby Díaz como navegante.
Por su parte el porvenireño, es un piloto también rápido y lo demostró el año pasado especialmente en la segunda etapa que ganó.
Por el lado de los Swift aparecen Raúl Muñoz/Nancy Ovando del RMC, Lalo Cárcamo y Patricio GallardoMuñoz/Ovando, estuvieron a un paso de la victoria el año pasado, de no ser por los problemas de válvulas.
Raúl y Nancy hacen una muy buena dupla, son rápidos y aguerridos y en este 2007 van por la revancha.
Lalo Cárcamo, ganador del 2005, tuvo una Hermandad el año pasado para el olvido, pero si hizo bien las cosas este año, estará para pelear por la carrera.
Finalmente el porvenireño Pato Gallardo, el año pasado demostró que esta para ganar, lo hizo en la primera etapa y luego debió abandonar por la rotura de una parrilla.
Es otro de esos pilotos aguerridos, el año pasado con la mano casi fracturada siguió dando pelea, es otro de los candidatos a la victoria.
Entonces en la previa, están empatados, 3 para Samara y 3 para Swift, nuevamente se reedita el clásico Lada vs. Suzuki… hagan sus apuestas.
Pero solamente queda fuera de estos seis candidatos por el cambio de auto y es toda una incógnita para este año, el porvenireño Vlade Márquez, piloto rápido que deja el Swift, para subirse a un Seat Ibiza, si el auto responde, siempre hay que tenerlo en cuenta.
Por su parte, no hay que olvidarse de pilotos muy regulares y llegadores, que siempre están para dar alguna sorpresa, como el Torres Competición con Ruiz/Tejada, Claudio Biskupovic, Jorge Gómez que el año pasado hizo una buena primera etapa, al igual que el porvenireño Julio Aguilera, mientras que habrá que ver como se adapta Nelson Bustos que pasó del Samara al Swift.Por su parte hay que ver como andarán los hermanos Rossi, Paulino y Mauricio, que el año pasado en su debut en la Hermandad, poco pudieron hacer, es más ninguno de los dos terminó. Este año tienen más experiencia y dos mejores autos.
Por su parte habrá que seguir muy atentos al debutante Juan Carlos Kuzmanic, hijo del gran piloto puntarenense Iván Kuzmanic, del cual se tienen grandes referencias y de Pancho Ros, el porvenireño que va con el Lada Samara, ex Bustos que anteriormente pertenecía a Renzo Vojnovic.
CATEGORÍA “B”
201 Sandro Goich – Víctor Mallada (Lada Samara) Punta Arenas
202 Jacob Masle – Gabriel Díaz (Lada Samara) Punta Arenas
203 Alfio Cárcamo – Carlos Bargetto (Suzuki Swift) Río Grande
204 Torres Competición - M. Ruiz/J. Tejada (Lada Samara) Río Grande
205 Peña RMC – R. Muñoz / N. Ovando (Suzuki Swift) Río Grande
208 Patricio Gallardo – Diego San Roman (Suzuki Swift) Porvenir
209 Pedro Trunff – Cesar Muñoz (Lada Samara) Porvenir
211 Jorge Gómez – Jorge Arriagada (Lada Samara) Río Grande
213 Nelson Bustos – Marcos Gallardo (Suzuki Swift) Porvenir
214 Manuel Godoy – Jaime Hernández (Lada Samara) Río Grande
217 Marcelo Guerrero – Sergio Ojeda (Lada Samara) Punta Arenas
219 Vladimir Márquez – Mauricio Pérez (Seat Ibiza) Porvenir
223 Julio Aguilera – Claudio Ruiz (Lada Samara) Porvenir
225 Claudio Biskupovic – Eric Biskupovic (Suzuki Swift) Porvenir
227 Andrés Navarro – Sergio Díaz (Suzuki Swift) Porvenir
236 Ricardo Mancilla – Julio Mancilla (Lada Samara) Porvenir
237 Ricardo Vera – Christian Bravo (Lada Samara) Porvenir
238 René España – Martín Torres (Lada Samara) Río Grande
240 Francisco Ulloa – A confirmar (Lada Samara) Punta Arenas
248 Adán Rogosich – Stefan Rogosich (Lada Samara) Porvenir
249 Peña Rossi Seguros – P. Rossi/C. Rumachella (Lada Samara) Río Grande
250 Claudio Vera – Marcelo Vera (Lada Samara) Porvenir
251 Peña Rossi Asociados – M. Rossi/J. González (Lada Samara) Río Grande
255 Luís Barría – Gabriel Pérez (Suzuki Swift) Río Grande
256 Martín Draksler – Branco Ivelich (Lada Samara) Puerto Williams
257 Peña Los Amigos –H. Giudice/G. Magallanes (Lada Samara) Río Grande
258 Cristian Calisto – René Osorio (Suzuki Swift) Porvenir
259 Pablo Saldivia – Roberto González (Lada Samara) Río Grande
260 Carlos Barrientos – J.M. Maldonado (Lada Samara) Río Grande
261 Peña Los Lentos – C. Carrizo/R. Díaz (Lada Samara) Río Grande
262 Sergio Ovalle – José Mansilla(Lada Samara) Cerro Sombrero
263 Fernando Otaegui – Carlos Ortega (Lada Samara) Río Grande
264 Italo Dey – Luís Herrera (Lada Samara) Porvenir
265 Alfredo Araujo – Víctor Carcaroi (Lada Samara) Río Grande
266 Carlos Gallardo – Claudio Mena (Fiat 1.3) Porvenir
267 Gustavo Alvarez – Mariano Buet (Lada Samara) Río Grande
268 Juan C. Kuzmanic – Alastair Mac-Leay (Lada Samara) Punta Arenas
269 Juan Muñoz – Cristian Muñoz (Lada Samara) Porvenir
270 Hernán Ibarra – Eduardo Gómez (Honda Civic) Porvenir
271 Francisco Ros – Carlos Garay (Lada Samara) Porvenir
fuente fmfuego

MOREYRA QUIERE AFIANZARSE EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO

(07/08/07)-Jorge Moreyra manifestó que su objetivo para la segunda mitad de la temporada pasa por mantener la punta del Campeonato de la Clase N2 y llegar a las últimas fechas con la mayor ventaja posible.
“A partir de ahora la prioridad pasa a ser el Campeonato. Creo que venimos haciendo las cosas bien, los resultados se vienen dando como queremos y sumamos puntos en cada carrera, que es lo mas importante para poder luchar por el anhelo que tenemos”, explicó el piloto que integra la escuadra JAM-RS Catamarca.
Moreyra finalizó tercero dentro de la N2 en el Rally de Catamarca y cosechó importantes puntos para continuar en la punta del certamen con 55 unidades, cuatro más que su escolta, Darío Hernández.
Ahora el catamarqueño ya tiene la mente puesta en “La Vuelta de la Manzana¨, donde espera seguir sumando buenos resultados: “Vamos a General Roca pensado en el Campeonato, tratando de seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo, estamos repasando el auto y esta entero. Cumplimos nuestro objetivo llegar bien parados para esta segunda mitad, de aquí en más vamos a salir a correr con la cabeza siendo calculadores y pensado bien nuestra estrategia”, explicó.
fuente:car

RALLY DE LA HERMANDAD:TODOS QUIEREN IMPEDIR QUE FILOSA SE APODERE DE LA CHALLENGER

(07/08/07)-El Tano Eduardo Filosa va en busca de su tercera victoria consecutiva en la divisional “C” del Gran Premio de la Hermandad, de lograrlo se quedará con la copa challenger.
Pero cuando esto esta por darse, varios pilotos quieren impedirlo. Filosa deberá lidiar con varios pilotos de Fiat y Volkswagen, entre ellos Fufy Mackay, Daniel Maslov, Pablo Sánchez, Jorge Greco, Héctor Almonacid, Chacho Barría y Fabián Aguila entre otros.
El Tano Eduardo Filosa, va por la gloria, quiere lograr su tercera victoria consecutiva y así apoderarse de la copa challenger de la categoría “C”, una de las divisionales más competitivas del Gran Premio de la Hermandad.
Eduardo Filosa-Gabriel Gandolfi, como tripulación, Rubén Mauro (mecánica y preparador) y Daniel Jofres (suspensión y chasis), en los dos últimos años han sido invencibles y van por la tercera consecutiva, para ello deberán lidiar con muy buenas tripulaciones y equipos, por lo que deberán esforzarse al máximo para pasar a la historia del Gran Premio de la Hermandad.
Entre los adversarios más enconados aparecen los propietarios de Fiat, Eduardo Fufy Mackay vuelve al Duna en la Hermandad y seguramente será uno de los rivales más duros.
También para este año la Peña Las Guatonas con Daniel Maslov estará con Fiat, los campeones de la APITUR.
El año pasado con el VW Senda anduvieron muy bien, al Duna lo conocen más.
Mientras que el chileno Pablo Sánchez, con más experiencia arriba del Duna y con una buena performance el año pasado hasta el vuelco, también es candidato al triunfo.Por su parte desde la vereda de Volkswagen aparecen pilotos muy rápidos como el ushuaiense Jorge Greco, que el año pasado hasta que abandonó le brindo una gran batalla al Tano Filosa, el capitalino por lo demostrado en el 2006, es candidato.
Otro ligerito es el chileno Héctor el Gordo Almonacid, fue el único que quedó cerca del Tano en el clasificatorio, luego abandono rápidamente, pero siempre es candidato.
Fabián Aguila, recién el año pasado pudo hacer rendir al Senda y cumplió, este año estará en la conversación, aunque el cambio de navegante seguramente le jugará en contra.
Mientras que uno que debuta en la divisional como Luís Chacho Barría, por lo demostrado en la categoría “A” y por lo hecho en APITUR en la “C”, siempre es candidato, porque nunca deja cosas al azar.
Después hay un grupo de diez pilotos que ante la menor duda de los grandes candidatos estarán para gritar una alegría.
Entre los pilotos de gran ritmo están Rubén Mauro, que generalmente esta en el podio, al igual que Carlos Gatica, Jaime Ivelich y el experimentado Eduardo Schipani.Un párrafo aparte para el puntarenese Juan Carlos Wurth, que el año pasado venia haciendo una gran segunda etapa, ganando tramos y colocándose entre los primeros hasta Vicuña, si logra cerrar etapas estará en la conversación.
Mientras que hay dos pilotos que bajan de potencia con dos Dunas, Fabián Villarroel y Roberto De Amuchategui, los dos han hecho buenas actuaciones en la “D”, podrán repetirlo en la “C”.
Para el final quedan tres pilotos con posibilidades según lo que tengan en su poder, buenos autos y navegantes. El primero es Renzo Vojnovic, que brillo en la “B” hace unos años y ahora está en la “C” con un Senda, es un piloto muy rápido y conocedor de Cameron-Rusffin, un tramo muy complicado. Luego habrá que ver que puede hacer Mariano Chebel, luego de unos años de inactividad, al igual que el chileno Luís Empanada Eugenio que va con un Nissan SunnyMientras que en el terreno de las sorpresas…. Quedaran para el análisis de ustedes nuestros lectores. Pero como verán esta categoría es muy competitiva.
CATEGORÍA “C”
301 Eduardo Filosa – Gabriel Gandolfi (Fiat Duna) Río Grande
302 Rubén Mauro – Luís Arralde (VW Senda) Río Grande
303 Carlos Gatica – Claudio Arduino (VW Senda) Río Grande
304 Jaime Ivelich – Ernesto Gómez (VW Senda) Punta Arenas
305 Fabián Aguila – A confirmar (VW Senda) Porvenir
306 Peña Las Guatonas –D. Maslov/M. Maslov (Fiat Duna) Tolhuin
307 Peña Don King – C. Cóccaro /J.C. Vera (VW Senda) Río Grande
309 Petre Aguilera – Norberto Sánchez (VW Gol) Porvenir
310 Samuel Hermosilla – Gonzalo Páez (VW Senda) Río Grande
311 Eduardo Schipani – Rubén Aguila (Fiat Regatta) Río Grande
313 Juan Carlos Wurth – Aldo Wurth (VW Gol) Punta Arenas
318 Martín Medina – José Velozo (Ford Escort) Río Grande
319 Jorge Greco – Jorge Lechman (VW Senda) Ushuaia
320 Eduardo Mackay – Miguel Guaiquil (Fiat Duna) Río Grande
322 Arturo Barrientos- Marcelo Franzen (VW Senda) Tolhuin
323 José Villarroel – José Mansilla (VW Senda) Río Grande
331 José Leiva – A confirmar (VW Gol) Porvenir
332 Oscar Fuentealba – Héctor Leiva (Citroën AX GT) Punta Arenas
336 David Ule – Cristián Moyano (VW Gol) Río Grande
338 Martín Santana – Fabián Vargas (VW Gol) Río Grande
340 Pablo Sánchez – Javier Poll (Fiat Duna) Porvenir
341 Héctor Almonacid – Roberto Villarroel (VW Gol) Porvenir
345 Luís Arteaga – Lucas Ulloque (VW Gol) Río Grande
346 Luís Eugenio – Pedro Rozas (Nissan Sunny) Porvenir
349 Peña Bebo Munchi – M. López/L. Ibars (Fiat Duna) Río Grande
352 Roberto De Amuchategui / Oscar Toledo (Fiat Duna) Río Grande
353 Guillermo González – Federico Nievas (VW Senda) Río Grande
354 Fabián Villarroel – Roberto Aravena (Fiat Duna) Río Grande
355 Víctor Vargas – Mario Sánchez (VW Gol) Porvenir
356 Jorge Muñoz – Daniel Muñoz (VW Amazon) Porvenir
357 Sebastián Wingstrom – Cristián González (Fiat Duna) Río Grande
358 Diego Kohan – Andrés Liscio (Lada Samara) Río Grande
359 Fernando Gliubich – Alberto Verón (VW Gol) Río Grande
360 Jorge Zarazaga – Juan Domínguez (VW Senda) Río Grande
361 Renzo Vojnovic – Pedro Maldonado (VW Senda) Punta Arenas
362 Trejo Racing Spot – Luís Barría/M. Sorini (VW Senda) Río Grande
363 Mariano Chebel – Ariel Montero (VW Gol) Río Grande
fuente:fmfuego

lunes, agosto 06, 2007

7ª FECHA RALLY DE LA CUMBRE 2007:CAMINOS CLÁSICOS

(06/08/07)-El Rally de “La Cumbre 2007”, sexta fecha válida para el Campeonato Cordobés de Rally, que se disputará bajo la organización de ACRYR, comienza a delinear su recorrido, el cual será confirmado entre martes y miércoles.La competencia será típica de montaña, trascendiendo que para la etapa del día sábado se utilizarán los clásicos sectores que unen La Cumbre-Agua de Oro y Ascochinga-La Cumbre, -destacando que este último se dividirá en dos tramos cronometrados, en los tres sectores se transitará en dos oportunidades.
Para la etapa del día domingo se prevé correr el especial de San Esteban –el mismo que utilizó el Rally Nacional en Marzo-, el perilago largando desde el camino ancho a San Marcos y hasta antes del vado y un especial más que aún no ha sido definido.
CRONOGRAMARALLY DE LA CUMBRE 2007
Viernes 10 de agosto09:00 a 11:00 hs. Shakedown13:00 a 18:00 hs. Verificación AdministrativaSecretaría de Turismo La CumbreVerificación TécnicaTaller Brini – Av. San Martín – La Cumbre19:00 a 20:00 hs. Parque Previo de Largada20:30 hs. Largada en RampaSábado 11 de agosto11:00 hs. Salida del Parque de ServicioPE Nº
DENOMINACIÓN DISTANCIALARGADA
1La Cumbre – Agua de Oro (I)21,3711:18
2Ascochinga –Valle de Marita (I)11,5812:16
3Valle de Marita – La Cumbre (I)14,8412:37
Parque de Servicio y Reagrupamiento01:00 h
4La Cumbre – Agua de Oro (II)21,3714:25
5Ascochinga –Valle de Marita (II)11,5815:23
6Valle de Marita – La Cumbre (II)14,8415:44Parque Cerrado16:59
Domingo 12 de agosto09:20 hs. Salida del Parque de ServicioPE NºDENOMINACIÓNDISTANCIALARGADA
7Puesto la Retamita – Aguila Blanca (I)5,1909:53
8San Esteban – Ruta 38 (I)3,5210:14
9Estancia Don Pocho (I)8,7810:30
Parque de Servicio y Reagrupamiento01:00 h
10Puesto la Retamita – Aguila Blanca (II)5,1912:23
11San Esteban – Ruta 38 (II)3,5212:44
12Estancia Don Pocho (II)8,7813:00
Parque Cerrado Final13:20DENOMINACIÓNPruebas especialesENLACETOTALPRIMERA ETAPA95,5877,17172,76SEGUNDA ETAPA34,9880,22115,20TOTALES GENERALES DEL RALLY130,56157,40287,96

FUE PRESENTADO LA PROMOTORA"X+RALLY-PROMOCIONES Y EVENTOS AH"

(06/08/07)-En una conferencia de prensa realizada hoy a las 11 horas, en el local comercial “La Kaldera”, y con la presencia de la Comisión Directiva de Arpyn a pleno, y en representación de la firma promotora “x+rally- promociones y eventos sh” el señor Jorge Oro, fue presentada la misma a todos los medios periodisticos locales allí presentes.
En la misma se dio a conocer cual será la relación que tendrá la misma ante ARPYN y la FDRM, en relación a las fechas restantes del calendario Provincial de Rally; al respecto se ratificó que como hasta ahora Arpyn, será la responsable organizativa de cada eventos, y la responsable en la contratación de los servicios esenciales del rally: cronometraje, seguridad, sanidad, etc. y la promotora se encargará de incursionar en todos los medios escritos, radiales y tv.
Para darle una mayor difusión al rally, y en especial se pondrá énfasis en la rampa especial del día viernes.
También destacar que la promotora deberá respetar las fechas asignadas del calendario, pero que en caso de ser necesarios puede hacer un cambio de sede de la fecha.
En consecuencias ambas, ya se encuentran abocadas a la programación de la próxima fecha, que tendrá como sede la Ciudad de Chamical, los días 31 de agosto, 1 y 2 de Setiembre próximo.La Rioja, 6 de Agosto de 2007
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

RALLY MOBIL:EL PROCESO PARA TALCA YA ESTÁ EN MARCHA

(06/08/07)-Los motores ya se están calentando para largar el próximo fin de semana en la quinta fecha del Rally Mobil, la competencia automovilística más importante de Chile.
La FADECH ya inició el proceso para que los distintos equipos inscriban a los pilotos que serán protagonistas en la séptima región.
La quinta fecha del Rally Mobil tomará forma los dias 10, 11 y 12 de agosto en los caminos rurales de Talca, y los preparativos para una de las carreras más complicadas del año ya están tomando forma.
La Federación de Automovilismo de Chile ya envió el comunicado oficial y el programa que se llevará a cabo en la Séptima Región, para que así los pilotos comiencen a prepararse.
La competencia se desarrollará en dos etapas, y cada una de ellas será en sectores distintos, por lo que no existirá ninguna prueba especial que se repita en ambos días.
El Rally tendrá un recorrido total de 429,6 kilómetros, contemplando los caminos de enlace que llevarán a los pilotos hasta cada prueba especial.
La carrera en sí, cuenta con 13 pruebas cronometradas, con un total de 153,8 kilómetros.
Como ya es costumbre, los reconocimientos de las rutas serán los días Jueves 9 de Agosto a partir de las 13:00 horas y hasta las 18:00 horas y el día Viernes 10 de Agosto solamente en la mañana a partir de las 8:00 y hasta las 13:00 horas. En la tarde, de ese mismo día, se hará el Shakedown oficial de la misma forma que se ha hecho en las otras competencias considerando dos vueltas en coche de competencias para piloto y navegante y hasta dos adicionales con invitados especiales.
La reunión obligatoria de pilotos, será el día Jueves 9 de Agosto aproximadamente a las 20:00 horas en los salones del recinto ferial FITAL, donde también se encontrará el parque de asistencia para todos los vehículos.
El Rally se iniciará el día Viernes 10 de Agosto, con la largada protocolar en la plaza de Armas de la ciudad y posteriormente los autos quedarán libres.
En esta ocasión la gente podrá ver de cerca los autos y los pilotos que estarán en competencia. Mientras que la largada técnica de la competencia será el día Sábado 11 de Agosto desde el Parque de Asistencia en la FITAL a las 8:30 de la mañana.
fuente rally mobil

CARLOMAGNO:"AHORA VAMOS A CORRER PENSANDO EN EL CAMPEONATO"

(06/08/07)-Nicolás Carlomagno se colocó al frente de la categoría Súper R luego de ganar el “1er. Rally de San Rafael” y ahora encara una segunda mitad de temporada en la que asegura que va a correr en función del campeonato, tratando de cometer la menor cantidad de errores para sumar la mayor cantidad de puntos.
“A partir de ahora vamos a correr la segunda mitad del año en función del Campeonato, pensando bien donde podemos acelerar y donde tenemos que ser más cuidadosos. Queremos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y hacer una buena diferencia en la punta del torneo”, afirmó el piloto de Mina Clavero.
Carlomagno destacó el trabajo del GyG Motorsport durante el pasado fin de semana en San Rafael y no ocultó su satisfacción por la gran carrera que protagonizó: “Fue realmente muy bueno ya que por fin pudimos conseguir el resultado completo que veníamos buscando desde principios de año y que por diversos problemas mecánicos no habíamos podido redondear”, señaló el nuevo líder la Súper R, que domina el certamen con apenas medio punto de ventaja sobre Fernando Scarlatta.
El cordobés también manda en el Campeonato de Súper Especiales, donde encabeza la Súper R con 36 unidades, seguido por Scarlatta que acumula 31.
Por último, con respecto a la sexta fecha del CAR, el Rally “Vuelta de la Manzana” en General Roca, Carlomagno señaló: “Es una competencia que me sienta muy bien, con caminos muy rápidos y técnicos, donde creo que el que tenga una buena hoja de ruta va a hacer la diferencia”, y agregó que tiene planeado realizar una jornada de pruebas en el sur, la semana previa a la competencia.
fuente:car

DOBLE TRIUNFO PARA FUCHS EN HUANCAYO:EL CODASUR Y LA PUNTA DEL NACIONAL

(06/08/07)-Todo lo que empieza bien acaba mejor. Ese fue el lema que acompańó al piloto Nicolás Fuchs durante su participación en la quinta fecha del Rally Codasur, que se llevó a cabo en Huancayo. Con su triunfo, no solo demuestra que es un corredor de nivel internacional, sino que se adueńa del liderazgo del Campeonato Nacional.
A bordo de su Mitsubishi EVO IX, Fuchs marcó el tiempo de 2h. 11 min. 31,2 s. en los dos días de competencia. Durante el sábado y el domingo, se corrieron en total 324.4 kilómetros de camino de tierra, entre pruebas especiales y enlaces. Ningún Rally es fácil, toda prueba tiene sus problemas. Estoy muy contento por conseguir este triunfo en el Sudamericano.
Lástima que todos los pilotos (del Codasur) tuvieron problemas, pero lo importante es que se ganó, dijo el competidor de la categoría N4.
Con la victoria en Huancayo, el piloto de Visión Center, Pilsen Callao y Frenosa se pone al frente del torneo local con 49 unidades, sobre las 45 de Ernesto Jochamowitz.
Neto, ex líder del Campeonato Nacional, llegó tercero con un tiempo de 2h. 13 min. y 44,4 s. a casi 2 minutos de Nicolás.
Pero la victoria no aturde a Fuchs, quien reconoce que hay que seguir adelante para conseguir el título de campeón nacional 2007. Su próximo paso, junto a Juan Pedro Cilloniz, lo dará por tierras chilenas, cuando del 10 al 12 de agosto compita en el Rally de Talca, durante la quinta fecha del campeonato de ese país. Luego, deberá correr la octava fecha del nacional en el Premio Ciudad de Arequipa.
De hecho que por el triunfo salgo más positivo, pero son pistas desconocidas para mí, culminó el corredor, quien también afirmó que estudia la posibilidad de competir fuera del país.
En la carrera de este domingo solo lograron cruzar la línea final 29 pilotos, de los 48 que arrancaron un día anterior.

"AHORA VOY POR LA REVANCHA EN EL CAR"

(07/08/07) - Alejandro Cancio no ocultaba su alegría. Volvió al triunfo en el regional después del abandono como local en Plaza Huincul y dejó también atrás las pálidas en el certamen argentino de rally (CAR). Estaba tan entusiasmado, que hasta se animó a adelantar que ganará la Vuelta de la Manzana.
Cancio destacó que “el equipo hizo un gran trabajo, porque al Subaru le di con todo desde el primer tramo y aguantó la exigencia”.
Después, comentó que “este auto en el CAR está primero en el certamen con ‘Nico’ (por el cordobés Nicolás Carlomagno) y en el regional yo gané cuatro de las cinco pruebas”.
Señaló que “ahora voy a ganar la Manzana, quiero tener revancha en el CAR”.
Mientras, Daniel Llanos también tenía motivos para festejar.
Ganó después de dos abandonos consecutivos en el Grupo N-3 y dejó en claro que va a dar batalla hasta el final del certamen.
Llanos comentó que “trabajamos mucho para sacarle una falla que tenía el Clío.
Nos quedamos en dos pruebas seguidas, por suerte tuvimos revancha.
Ahora vamos a presentarnos en la ‘Manzana’ y después a encarar con todo la parte final del regional”.
Otro de los ganadores que festejó hasta las lágrimas fue Gabriel Lillo.
Después de su primera victoria con el Chevrolet Corsa expresó que “hacía rato que andábamos buscando un triunfo. El cambio del Grupo N-2 a la Clase A-6 fue muy positivo. Le sentó muy bien al auto”.
Llanos señaló que “ahora vamos a buscar un motor para poder participar de la Vuelta de la Manzana en el Grupo N-2, porque es una prueba que todos los regionales la queremos disputar por todo lo que significa. Será una experiencia muy buena”.

CANCIO GANO EL 4º RALLY DE ZAPALA

(06/08/07)-Alejandro Cancio tenía la “sangre en el ojo”. Su abandono como local en Plaza Huincul le pegó duro y encima nada le sale bien en el CAR. Por eso, el cuarto Rally de Zapala era una oportunidad imperdible para sacarse la mufa y lo hizo con una impecable victoria que lo afirmó otra vez en la punta del Regional, en la nueva Súper R.
Cancio sabía que no la iba a tener sencilla, si bien había terminado adelante la primera etapa. Apenas ocho segundos lo separaban de Raúl A. Martínez antes de comenzar la segunda, la más exigente en cuanto a su extensión.
Los dos salieron al todo o nada. Cancio hizo rapidísimo el tramo de Puesto Mundano-Michacheo, de casi 24 kilómetros, sin saber de los problemas del “Rauly” Martínez.
Andar fuerte tuvo sus riesgos y una goma rota le hizo perder muchos segundos a Martínez. Cancio estaba más cómodo adelante, pero todavía quedaban muchos kilómetros por delante.
La prueba la terminó resignando en el segundo tramo, el de Casa Amarilla-Bosque Comunal, cuando rompió otra goma y torció una parrilla de suspensión de su Subaru.
Se despidió de la prueba y llegar hasta el final fue un sufrimiento.
Cancio, lejos de levantar, siguió a fondo. “Uso el regional como entrenamiento”, aseguró para explicar por qué no levantó cuando tenía el triunfo en el bolsillo.
Atrás, dentro de la Súper R, hubo otro buen trabajo de Carlos Valls, cada vez más adaptado al nuevo auto. Terminó tercero Rubén López, cuarto Martínez y quinto Jorge Benítez, quien fue de menor a mayor en su debut.
La tracción simple volvió a aportar lo suyo y que no es poca cosa en el regional.
Daniel Llanos cortó la mala racha en el Grupo N-3 con una impecable victoria.
Ni Manuel Machinea ni Miguel Nonnenmacher, quien abandonó en el penúltimo tramo, pudieron darle pelea en la segunda etapa.
Llanos fue contundente, sobre todo en el tramo del Michacheo, donde edificó una diferencia que fue indescontable para Machinea, al que en Zapala el pasado sábado se le cruzaron unos caballos y ayer un auto particular, cuando venía a fondo. ¿Y la seguridad? No pasó nada por milagro.Un batacazo dio Marcos Rodríguez en el Grupo N-2. Hacía rato que venía avisando que su Siena estaba para pelear adelante. Ayer cumplió.
En realidad, el candidato era Omar Kovacevich, pero en una división tan competitiva el mínimo problema es decisivo. El nuevo líder del certamen rompió una goma y dobló el puente trasero de su Palio.
Rodríguez, quien venía recuperando después de superar a Carlos V. Parada, aprovechó su oportunidad y cuando su auto todavía está en desarrollo se anotó como ganador.
En la Clase A-7 también hubo golpe de escena.
Ganó Domingo Quilodrán cuando todo indicaba que el puntero del certamen José L. Martínez lograba una nueva victoria.
Martínez rompió una goma en la segunda pasada por el Michacheo y paró a cambiarla. Quilodrán saltó a la punta con buena diferencia y festejó.
En la A-6 el suspenso también se extendió casi hasta el final y se definió con una goma destruida. Festejó Gabriel Lillo con un Corsa y masticó bronca Damián Vasiluk con el Ka.
Tampoco se quedó atrás la A-1. Ganó Diego Campos y lo tuvo merecido, pero antes también pasaron por la punta César Montecino y Héctor Mastracci.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE