sábado, octubre 25, 2008

RALLY DE VALAIS :VOUILLOZ Y LOIX,SEPARADOS POR 5 SEGUNDOS

(sabado 25 de octubre del 2008)-El francés Nicolas Vouilloz sigue liderando el rally de Valais, a falta de cuatro tramos, con una exigua ventaja de 4.5 segundos con respecto a su compañero de equipo, el belga Freddy Loix. Tercero es otro piloto de Peugeot, el italiano Luca Rossetti, a casi un minuto
Nicolas Vouilloz y Freddy Loix pueden conseguir la victoria perfecta en el rally de Valais: si Vouilloz lo necesita, Loix dejaría ganar a su compañero. Pero si Giandomenico Basso se encuentra al final del día lejos de los dos primeros puestos, quizá el francés y el belga se disputen el triunfo, pues el segundo puesto también le daría el título a Vouilloz. De esa manera, Peugeot podría conseguir el doblete perfecto: rally para Freddy Loix y título de campeón IRC para Nicolas Vouilloz.
SS11: El primero del día, para Loix
El belga Freddy Loix consigue el primer 'scratch' para situarse a menos de cinco segundos de su compañero Nicolas Vouilloz. Giandomenico Basso es tercero, a diez segundos del primer Peugeot. El italiano de Abarth no parece en condiciones de recuperar terreno a los coches franceses y, aunque está a sólo 3.3 segundos de la sexta posición del suizo Grégoire Hotz, su tope en este rally parece la quinta plaza.
Vouilloz, Loix, Rossetti y Bouffier, cuatro pilotos de Peugeot, siguen copando con comodidad las cuatro primeras plazas de la general. El quinto es el finés Anton Alen, de Abarth, un piloto rapidísimo sobre tierra que continúa su proceso de aprendizaje en asfalto: "Estoy pilotando por la línea, sin cometer errores, tratando de mejorar poco a poco".
SS12: Turno para Vouilloz
El francés recupera la iniciativa con su primer 'scratch' del día, con Freddy Loix segundo. Las difernecias entre ambos en la general oscilan entre los cuatro y los ocho segundos. Giandomenico Basso, tercero de nuevo, se queda a cinco segundos del mejor tiempo y asciende al sexto puesto, por delante del suizo Hotz. El italiano de Abarth tiene la quinta posición de Anton Alen a tiro de 14.5 segundos.
SS13: Pinchazo sin importancia para Vouilloz
Por si alguien pensaba que el rally estaba acabado, y con él la pelea por el título, el factor suerte vuelve a entrar en juego: el francés Nicolas Vouilloz sufre un pinchazo en los últimos metros del tramo, pero logra acabarlo con el tercer mejor tiempo, todavía como líder de la general con 4.5 segundos de ventaja con respecto a Freddy Loix.
Clasificación a falta de cuatro tramos:
1 Vouilloz 2h03m27.1s
2 Loix +4.5s
3 Rossetti +58.4s
4 Bouffier +1m30.2s
5 Alen +2m43.1s
6 Basso +2m53.5s
7 Hotz +3m03.6s
8 Toth +5m08.5s
rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE