sábado, noviembre 19, 2011

RALLY DEL ATLÄNTICO EN PUNTA DEL ESTE ;ZEBALLOS: "Lo positivo es que ganamos un tramo" DOTTA: "Mañana a disfrutar de la última carrera"

19-11-2011.-Poca fortuna para la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el Día 1 de la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física y cuarta del Campeonato Sudamericano de Rally ,ya que tras un despiste sobre el final de la primera Prueba Especial, han quedado en el quinto lugar del Grupo "N" Clase 4 a casi doce minutos del puntero que es Gabriel Beltrán-Daniel Revenga (Mitsubishi Lancer Evo X).
Lamentablemente ese rulo debió de hacerlo con el amortiguador y la parrilla de la rueda trasera derecha rota, lo que lo llevó a perder mucho tiempo. En la asistencia el equipo de Miguel Quattrocchio solucionó el inconveniente. En el segundo rulo pudo andar bien, llegando incluso a ganar no solamente la N4 sino que también la C3 de Codasur, por tres décimas de segundo a los paraguayos y dominadores de las PE hasta ese momento, Gustavo Saba-Víctor Aguilera (Mitsubishi Lancer Evo X) y a 1s6 a Gabriel Beltrán-Daniel Revenga (Mitsubishi Lancer Evo X).
"Tenemos una amargura muy grande porque en la última curva del primer tramo de hoy me pasé un poquito, me salí del camino y me fui para adentro del campo, incluso cruzando un alambrado sin hacerle nada al auto. Increíblemente el auto se dañó cuando voy saliendo para retomar la carrera, le pegué a una piedra y a un poste lo que significó que se rompiera la rueda trasera izquierda, el amortiguador, una parrilla, por lo que la rueda quedó agarrada de un hilo. Los restantes dos tramos y los enlaces lo tuve que hacer con ese inconveniente perdiendo más de 12 minutos, hipotecando la carrera, una verdadera lástima", contaba Zeballos.
A pesar de este problema igual sacó fuerzas y anduvo muy bien en el segundo rulo "Mirando lo positivo de hoy es que seguimos en carrera, que ganamos el último tramo, en otro salimos segundos y en el restante terceros. Ahora hay que pensar un poco, ver como se presenta la carrera mañana y correrla. Sin ninguna clase de dudas nosotros tenemos que ganar la etapa ya sea por el Campeonato, ya sea por el orgullo. Entonces la idea es ganar la etapa y pescar. Tengo que felicitar a la gente de Quattrocchio que me deja el auto en perfectas condiciones tras haber traído el auto hecho pedazos.", finalizaba diciendo Rodrigo.
Por su parte Sebastián Dotta reflejaba en su rostro la amargura por lo sucedido "No se puede estar contento luego de lo que pasó. Sé muy bien que son cosas que pasan, son cosas de la carrera. Hay que esperar ya que todavía queda un día muy largo. Ahora tendremos que jugar con la desgracia de los amigos. Deportivamente y si no pasa nada raro es imposible ganar. Mañana saldremos a ganar la etapa, a disfrutar de la última carrera del año y tratar de divertirnos".

RALLY DEL ATLANTICO EN PUNTA DEL ESTE : EL PARAGUAYO SABA GANA LA PRIMERA ETAPA

19-11-2011.-Gustavo Saba y "figu" Aguilera se coronaron como los mejores del Atlántico en la primera jornada de actividades.
Tras 6 difíciles pruebas especiales, los paraguayos del Evo X establecieron un neto de 49m 56s 7 para quedarse con el primer puesto y comenzar a "orejear" el título máximo a nivel Codasur.
Por su parte, Víctor Rempel, principal contendiente por el título sudamericano culminó en el quinto lugar a 1m 32s 5 del puntero mientras que el mejor binomio uruguayo es el conformado por Beltran - Revenga, quienes lograron finalizar en el segundo lugar, relegando a Pereira - Antelo a la tercera ubicación.
Los brasileros Paulo Nobre y Juliano Sartori
Clasificación:
1º.- SABA, Gustavo-AGUILERA, Victor PRY PRY MITSUBISHI Evo X 1º-3 49’56"7/10 a 106,70km/h
2º.- BELTRAN, Gabriel-REVENGA, Daniel URY URY MITSUBISHI Evo X 2º-3 a 10
3º.- PEREIRA, Enrique-ANTELO, Juan URY URY MITSUBISHI Evo IX 3º-3 a +34″5/10
4º.- NOBRE, Paulo-PAULA, Edu BRA BRA MITSUBISHI Evo IX 4º-3 a +34″6/10
5º.- REMPEL, Victor-REMPEL, Vernon PRY PRY MITSUBISHI Evo X 5º-3 a +1’32″5/10
6º.- SARTORI, Juliano-SARTORI, Rafael BRA BRA MITSUBISHI Evo IX 6º-3 a +1’50″8/10
7º.- ZUASNABAR, Fernando-CASELLA, Juan URY URY MITSUBISHI Evo VIII 7º-3 a +56″4/10
8º.- CANEPA, Martin-CANEPA, Omar URY URY MITSUBISHI Evo IX 8º-3 a +2’45″5/10 -abandona en el Enlace-
9º.- YALUK, Diego-ZULETA, Fernando PRY PRY MITSUBISHI Evo X-R4 1º-2 a +2’55″4/10
10º. ROSIAK, Cristian-THOMAS, Hugo ARG PRY MITSUBISHI LANCER Evo IX 9º-3 a +3’26″8/10
15º. GALLINAL, Alberto-GINELLA, Pablo URY URY PEUGEOT 206 1º-6
17º. REZK Pablo-QUINTELA, Federico URY URY PEUGEOT 206 1º-8
23º. GAMBOA, Luis-LARRAMA, Nicolas URY URY HONDA CIVIC 1º-9
Clasificación: Rally Uruguayo
1º.- BELTRAN, Gabriel-REVENGA, Daniel URY URY MITSUBISHI Evo X 1º-3 50’26″4/10
2º.- PEREIRA, Enrique-ANTELO, Juan URY URY MITSUBISHI Evo IX 2º-3 a +4″8/10
3º.- ZUASNABAR, Fernando-CASELLA, Juan URY URY MITSUBISHI Evo VIII 3º-3
4º.- CANEPA, Martin-CANEPA, Omar URY URY MITSUBICHI Evo IX 4º-3 -abandona en el Enlace-
5º.- ELOLA, Diego-PIÑEIRO, Antonio URY URY MITSUBISHI Evo VIII 5º-3
6º.- CIGLIUTI, Santiago-CORREA, Wilson URY URY CHEVROLET CORSA 1º-6 -abandona en el Enlace-
7º.- GALLINAL, Alberto-GINELLA, Pablo URY URY PEUGEOT 206 2º-6
8º.- REZK Pablo-QUINTELA, Federico URY URY PEUGEOT 206 1º-8
9º.- RIVERO, Guzman-GRILLE, Fabian URY URY PEUGEOT 206 3º-6
10º. MASSOLA, Jose-SOUBERVILLE, Diego URY URY FORD FOCUS 2º-8
11º. GAMBOA, Luis-LARRAMA, Nicolas URY URY HONDA CIVIC 1º-9
17º. GRONDONA, Fernando-GRONDONA, Felipe URY URY RENAULT TWINGO 1º-N1
23º. AGUIRRE, Nicolas-AGUIRRE, Jorge URY URY Volkswagen Gol 305 1º-N2
Lo que viene:
Cronograma:
Día 2 – domingo 20 de noviembre
PE:7º.- Eden Norte 3 13,40km 10:13hs
PE:8º.- Zanja del Tigre 1 12,50km 10:41hs
PE:9º.- 12-Tocayos 1 16,50km 11:19hs
PE:10º. Eden Norte 4 13,40km 13:34hs
PE:11º. Zanja del Tigre 2 12,50km 14:02hs
PE:12º. 12-Tocayos 2 16,50km 14:40hs
Total Día 2 – PE:84,80km Enlaces:225,90km Total con enlaces:310,70km
Total Rally – PE:173,60km Enlaces:362,30km Total con enlaces:535,90km

RALLY ARGENTINO: POZZO PROBO EL FIAT PUNTO MAXI RALLY

19/11/2011 En la jornada de ayer en los alrededores de la ciudad de Córdoba, el piloto local Gabriel Pozzo tuvo su primer contacto con el Fiat Punto Maxi Rally que alista la Scuderia Fiat en un intenso ensayo previo al Rally Pagos del Tuyú, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de noviembre en la ciudad de General Madariaga. Luego de haber sellado su incorporación a la Scuderia Fiat para las últimas dos fechas de la temporada 2011, el campeón 2001 de la Copa FIA para Autos de Producción, desarrolló un intenso ensayo con el auto que conducirá, completando su adaptación al vehículo y trabajando en algunos aspectos de puesta a punto para su estilo de manejo.
"Las pruebas fueron muy positivas. Me sentí muy cómodo ya que el auto va bárbaro, es súper noble y fácil de manejar; se nota que nació bien y es competitivo", fueron los primeros conceptos de Pozzo luego de las pruebas desarrolladas bajo la supervisión de Juan Manuel Solís y su equipo.
Con respecto a su debut con la escuadra y a las últimas dos carreras del año, el cordobés consideró: "Tengo las mejores expectativas de lograr un buen resultado en estas últimas dos fechas. Me encuentro muy motivado y contento de representar a una marca como Fiat con todo lo que significa y sobre todo en el rally nacional".
Luego de estos ensayos, la Scuderia Fiat del Rally Argentino se alista para afrontar el penúltimo compromiso del año con tres Fiat Punto MR, confiados al mencionado Pozzo, a su coterráneo Claudio Menzi y a las entrerrianas Nadia y Florencia Cutro, flamantes incorporaciones del equipo.
Tras los ensayos, este viernes Pozzo está viajando rumbo a Chile para participar del Motor Show, un evento que reúne a grandes figuras de la especialidad. Estarán Juha Kankkunen y Petter Solberg junto a grandes exponentes del continente. El año pasado Ale Cancio le ganó la final a KKK, y Gabi buscará retener el cetro para la Argentina

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU: ADONIS PREPARADO PARA EL DAKAR 2012

19-11-2011.-La firma de centralitas electrónicas ADONIS TECHNOLOGY, está volcada con las preparaciones de los equipo de competición participantes en el Dakar 2012. Como viene siendo costumbre en los últimos años, varios de los equipos participantes en el Dakar, incluyen esta electrónica en su preparaciones, para mejorar el rendimiento de su mecánica, y obtener unos buenos resultados.
Desde francia se está trabajando con el equipo de Patrick Lardeau, antiguo equipo oficial va a equipar varias unidades con el objetivo de conseguir la victoria en la categoría. Una de las novedades que se pondrán a prueba en la competición es una nueva generación de inyectores para los motores 3.0D, que han dado muy buenos resultados en los tests realizados en el Rally de Marruecos.
Por otro lado, la colaboración con los equipos de competición ha llevado al equipo técnico de la filial española ADONIS IBERICA a Bolivia, adonde se ha trabajado en la preparación de la estructura oficial Toyota Team Bolivia (TTB). Este equipo presenta un equipo formado por 2 Toyota LandCruiser VDJ200, motor 4.5D, con 342cv en su configuración de competición, gracias al rendimiento de la electrónica ADONIS. Recientemente este equipo ha vencido en la Baja Atacama. Sus pilotos Marco Bulacia y Luis Barbery, se muestran confiados de poder luchar por la categoría de coches de serie T2 en el Dakar.
A nivel nacional, hay que felicitar a los equipos de Antonio Hinojo y Alberto Dorsch, que han llevado sus Toyota LandCruiser equipados con la electrónica ADONIS, a la primera y segunda posición de la categoría T2 del Campeonato Nacional Todoterreno

RALLY CODASUR DEFINIO SU CALENDARIO 2012

19-11-2011Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana realizó el pasado martes 15, su Asamblea General Anual en la ciudad de Montevideo, con presencia de los representantes de los clubes organizadores. Entre las distintas resoluciones acordadas en dicha reunión, quedó definido el calendario 2012 del Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur de la siguiente manera:
1ª fecha 13 al 15 de abril, Paraguay (Encarnación)
2ª fecha 18 al 20 de mayo, Brasil (Erechim)
3ª fecha 27 al 29 de julio, Bolivia (Santa Cruz)
4ª fecha 19 al 21 de octubre, Argentina (Apóstoles)
5ª fecha 16 al 18 de noviembre, Uruguay (Punta del Este)
Con respecto a los Reglamentos y Variante 6 del 2012, serán enviados a la brevedad como así también estarán publicados en breve en la página oficial de Codasur

viernes, noviembre 18, 2011

RALLY DEL ATLANTICO :Zeballos: "El filtro será el de Zanja del Tigre"

18-11-2011.-Tras haber realizado el reconocimiento de todos los tramos de la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física y cuarta del Campeonato Sudamericano de Rally, el binomio del Zeballos Rally Team, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX), han quedado concentrado con miras a lo que será esta carrera, donde finalmente estarán largando un total de 73 autos de los que 18 son extranjeros.
Una competencia donde en el Campeonato Uruguayo, el binomio Zeballos-Dotta están en la lucha por el título en el Absoluto y en el Grupo "N" Clase 4. Por este motivo el objetivo de esta tripulación, tal cual lo han venido manifestando, es estar atento siempre a lo que hagan los otros candidatos, el binomio Enrique Pereira-Juan Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Desde el miércoles Zeballos-Dotta están preparándose a full ya que ese día, en un camino cercano a Piriápolis, el cual lo cerraron, estuvieron realizando las pruebas del Mitsubishi que en esta carrera llevará el Nº4. Prácticamente no le hicieron ninguna modificación al estar todo muy bien. Ayer y hoy de mañana se dedicaron a recorrer los diferentes tramos, luego realizaron la revisación técnica para esperar la largada simbólica que será a las 21:30 hs desde Punta del Este, en Parada 1 de La Mansa.
Luego de la revisación técnica estuvimos conversando con Rodrigo quien nos hacía saber sobre las pruebas que le realizaron al auto el miércoles "El miércoles de tarde cerramos un tramo de camino muy cerca de Piriápolis con el fin de probar el auto y así chequear las suspensiones y todo en general. La verdad que se comportó en forma impecable por lo cual el miércoles de tardecita se lavó y ya quedó pronto para la largada de esta noche".
Luego del Rally de Melo se estuvo trabajando en las suspensiones ya que fue un tema que los complicó "Sí, el equipo de Miguel Quattrocchio estuvo trabajando en las suspensiones ya que hubo que realizar muchos cambios porque en Melo estaba mal, no se sabe por qué se había cambiado la puesta a punto. Ahora se ha dejado bien y en esas pruebas que realizamos se comportó muy bien".
Tras recorrer todos los tramos Zeballos comentaba que siguen siendo difíciles, con piedras que luego de pasar los autos se van a levantar y puede complicar un poco el accionar, siendo además caminos que se deben de ir por arriba de ellos "Son los clásicos caminos de esta zona del país, son muy duros, estando en perfecto estado, no habiendo golpes. Lo que sí hay muchas piedras, muchas cunetas, donde hay que ir siempre por arriba del camino. Pienso que el día domingo el filtro va a ser el de Zanja del Tigre (PE 8 y 11) por la cantidad de piedras que hay".
En un principio el plan de carrera de la tripulación del Zeballos Rally Team estará centrado en lo que haga Pereira-Antelo "El plan nuestro es terminar la carrera y además es contra "Perolo" y "Juancho". Dependemos de ellos para ver qué hacemos. Incluso te podría decir que no nos importa los tiempos de los demás, solamente estaremos mirando los registros de ellos. Si cambiara algo, puede cambiar la estrategia. Pienso que va a ser un rally fantástico por la cantidad de autos, la calidad de los pilotos y con la presencia de muchos extranjeros".
Lo que viene:
Cronograma:
Día 1 – sábado 19 de noviembre
PE:1º.- Eden Norte 1 13,40km 10:09hs
PE:2º.- 12-60 1 15,50km 10:42hs
PE:3º.- Calera del Rey 1 15,50km 11:25hs
PE:4º.- Eden Norte 2 13,40km 13:58hs
PE:5º.- 12-60 2 15,50km 14:31hs
PE:6º.- Calera del Rey 2 15,50km 15:14hs
Total Día 1 – PE:88,80km Enlaces:136,40km Total con enlaces:225,20km

RALLYMOBIL CHIÑENO: MARTENEZ SE JUEGA SU ÜLTIMA CARTA EN EL RALLY

18-11-2011.-La última parada en el campeonato nacional disputará este sábado Jorge Martínez Fontena, cuando tome parte del RallyMobil Motorshow que se correrá frente al Palacio de La Moneda en Santiago.
Luchador como es su característica, el penquista espera quedarse con la victoria en el evento que cerrará la temporada, y, además, aún sueña con conseguir una nueva corona en la categoría N4. "Nuestra intensión es andar lo mejor posible, independiente de lo que pase con el campeonato. La idea es entregarle un bonito espectáculo a la gente", indicó, agregando que "mientras haya posibilidades las vamos a pelear. Creo que hay que enfocarse más en hacer una buena carrera que en el título", expresó.
Martínez, quien marcha actualmente en la segunda ubicación de la general a siete unidades de la punta con diez en disputa, comentó que la preparación con su Mitsubishi Lancer Evolution X para esta carrera ha sido diferente, debido principalmente al cambio de piso de ripio a asfalto. "Hemos entrenado bastante. La puesta a punto del auto cambia totalmente en relación a la altura, la dureza de la suspensión, los diferenciales, etc.", explicó.
El joven deportista valoró además el nivel de espectáculo que tendrá la última carrera del RallyMobil 2011. "El cambio de superficie no me gusta mucho, pero obviamente es un show inédito. Haber cerrado la Alameda frente a La Moneda sentará un precedente para la actividad", comentó.
Y sobre el nivel de los invitados internacionales, entre los que destacan Peter Solhberg, Juha Kankkunen y Mikko Hirvonen, Jorge Martínez se mostró motivado por poder compartir el circuito con estas importantes figuras. "Mi referente deportivo siempre ha sido (Juha) Kankkunen, con quien pude competir hace dos años. A ver si en esta oportunidad puedo disputar aunque sea una serie con (Mikko) Hirvonen, que está actualmente corriendo el mundial", concluyó.
Este sábado se conocerá al nuevo campeón de la serie de autos turbo y tracción integral, en un evento en el que Jorge Martínez Fontena espera darle otro triunfo al Team Hankook-VTR

RALLY ARGENTINO ; COLOMBO NO PIERDE RITMO

18/11/2011 Cada vez que el Rally Argentino llega al llano, Juan Colombo siempre está presente. El piloto de Concepción del Uruguay es un infaltable cuando la categoría visita Concepción del Uruguay, pero este año ha ampliado sus horizontes.
En agosto participó en el Rally de Goya, que utilizó para buscar ritmo de cara al Rally de Entre Ríos, la fecha más especial para Colombo por ser local, pero lejos de tomarse las cosas con calma, redondeó un gran sexto puesto en la Clase 3 Light. En Concepción volvió a tener otra buena performance finalizando séptimo.
Colombo estará presente en General Madariaga, en donde volverá a conducir el Mitsubishi Evo IX del DS Racing preparado para correr en la segunda división más importante del Rally Argentino, aunque esta vez llevará en la butaca derecha como copiloto a Marcelo Colombo, "al pariente", como el mismo lo explica.
"Marcelo cuenta con mucha experiencia, el año pasado salió campeón junto a Nicolás Díaz en el campeonato federal. Esta es la tercera carrera y vengo con bastante ritmo así que estoy con mucho entusiasmo. Tengo que agradecer a mis sponsors y al equipo de Daniel Salvano por esta continuidad que me permite seguir sumando kilómetros y experiencia" comentó Juan.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU; VILADOMS Y FERRËS SE ESTRENAN PARA EL DAKAR 2012

18-11-2011.-En pocas semanas, las perspectivas de futuro de Gerard Farrés y Jordi Viladoms han dado un giro de 360 grados, al mismo tiempo que Renato Ferrari ponía los cimientos del Bordone Ferrari Racing Team, posiblemente el equipo con mayor proyección de futuro de Europa.
Arquitecto de profesión y gran aficionado a las motos, Ferrari ha creado una estructura excepcional con el objetivo de "dominar en dos años las principales competiciones off-road", según confiesa, siguiendo "la pasión y la ética deportiva" que le inspiró su malogrado amigo Fabrizio Meoni.
En un tiempo récord, Ferrari se ha hecho con los servicios de Gerard Farrés y de Jordi Viladoms para que lideren un proyecto que arranca ahora y que tendrá continuidad, como mínimo, hasta el Dakar 2013. No estarán solos, sino que les acompañarán Paolo Ceci, campeón de Italia de motorally, y Alessandro Botturi, campeón de Italia de enduro.
"Este año había costado mucho lograr el presupuesto para ir al Dakar, pero finalmente con la ayuda de Jorge Velayos, Sergi Durán, Joan Puig, 1ForAll y los patrocinadores he conseguido una moto con la que me sentía muy satisfecho. Y en mitad de los preparativos sonó el teléfono. Era Renato y lo que me contó sonó tan bien que no tardé nada en decidirme. El proyecto es de lo más interesante y ofrece continuidad de futuro, algo que es fundamental para lograr buenos resultados", explica Viladoms.
Por su parte, Farrés asegura que "hemos trabajado muy bien todo el equipo y hemos avanzado mucho con la puesta a punto de las motos, que ahora ya están listas para el Dakar. La KTM 450 Rally va como un tiro y estoy muy ilusionado por las posibilidades del equipo y, lógicamente, por mis propias posibilidades".
Debut en el Merzouga Rally
En las últimas semanas, el equipo se ha reunido por primera vez al completo en un stage de entrenamientos que ha tenido lugar en Marruecos, justo antes de tomar parte en el Merzouga Rally, una prueba que muchos ‘dakarianos’ han utilizado como ensayo general antes de marcharse al Dakar.
La carrera comenzó el pasado lunes y ha finalizado hoy con Viladoms y Ceci en el podium, en tercera y segunda posición, respectivamente. Gerard Farrés, por su parte, tuvo que retirarse en la segunda etapa por una fuerte gastroenteritis, aunque la organización le permitió reengancharse a la carrera para que pudiera sumar kilómetros. El vencedor ha sido el polaco Jakub Przygonski. Alessandro Botturi ha terminado sexto en su primera participación en un raid.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU: PISA FUERTE Y APUNTA ALTO

18-22-3022.-Aunque el equipo holandés Riwald Dakar inicia su andadura en la prueba, todo el mundo es
consciente de que habrá que seguir de cerca a los tres vehículos inscritos. El equipo, que presentó su
grupo el lunes en Hengelo (Países Bajos) ante más de 800 personas, apunta a lo más alto.
Hace algunas semanas, el nombre de Bernhard Ten Brinke adquirió un gran renombre en el mundo del rally
raid. Hasta el momento, solo le conocían los aficionados a los circuitos y al rally tradicional. Sin embargo, el
holandés ha estrenado pisando fuerte y se ha impuesto en el rally de Marruecos. Con el acceso al palmarés,
se ha convertido en el blanco de todas las miradas. En cualquier caso, Ten Brinke cuenta con todas las bazas
necesarias para entrar en el Top 10, con un Mitsubishi Lancer de la generación del Dakar 2010, reequipado con un motor de gasolina, y un copiloto con una gran experiencia, Matthieu Baumel, que se ha codeado con
los más grandes, a la vera de Guerlain Chicherit y Carlos Sousa. Además, otra de las virtudes del piloto es la prudencia, de gran utilidad, sin lugar a dudas, a la hora de encarar las dos semanas de carrera: "soy consciente de que no domino todo y no va a ser fácil".
Para facilitar su estreno en el Dakar, Ten Brinke cuenta con el apoyo de una estructura que aborda la aventura del rally raid con ambición y gran seriedad. Erik Wevers, fundador del proyecto, pilotará también un
Mitsubishi Lancer, al igual que Gert Huzink, al volante del tercer 4x4 del equipo. Y para asumir la gestión del equipo durante el rally, Wevers ha contratado a uno de los mayores especialistas, David Serieys, que empezsu carrera profesional en el equipo del fabricante japonés durante la era de su dominación en el Dakar.
Riwald Dakar cuenta con probabilidades de colocar a uno de sus vehículos entre los diez primeros, pero, además, el jefe de filas habla de un plan trianual encaminado a posicionarles como pretendientes al título. Su copiloto, Fabian Lurquin, añade de pasada que "el objetivo real será para 2013".

RALLY ENTRERRIANO: PREMIO CORONACIÖN EN GUALEGUAY

18-11-2011.-La novena fecha de la temporada y Premio Coronación se realizará tal cual estaba previsto en la ciudad de Gualeguay. Aprovechando el fin de semana largo, la competencia se disputará entre los días 8, 9 y 10 de diciembre (jueves, viernes y sábado).
El jueves 8 se desarrollará la actividad previa de la competencia, mientras que durante el viernes y sábado se cumplirá con la actividad deportiva de la primera y segunda etapa respectivamente. Finalizada la carrera tendrá lugar la premiación anual de quienes se proclamen campeones y subcampeones de las distintas modalidades de la categoría
Las inscripciones se recibirán desde el 25 de noviembre hasta las 20:hs. del martes 6 de diciembre., cerrando el registro un día antes de lo habitual.-

jueves, noviembre 17, 2011

RALLY INTERNACIONAL :NASSAR AL ATTIYAH PARTICIPA EN LA BAJA QATAR

17-11-2011.-El catarí Nasser Saleh Al-Attiyah participará en la nueva Qatar International Baja, organizada por la Qatar Motor and Motorcycle Federation (QMMF) y que será inspeccionada por la FIA y candidata a ser incluida en la Copa del Mundo FIA de Rallys Todo Terreno. Las fechas calendadas para este evento son el 24, 25 y 26 de Noviembre.
El piloto de rallys originario de Doha ha confirmado su participación al volante de uno de los coches más novedosos del panorama internacional, el SAM Mercedes 35 CC. El SAM ya ha participado en varias carreras a manos de Mathias Kahle y no son pocos los pilotos que se han interesado por el proyecto, sin salir de nuestro país tres pilotos han efectuado pruebas a bordo del SAM 35cc: Nani Roma, Kike Bonafonte y Joan Roca han probado personalmente el nuevo coche diseñado por el equipo que dirige Sven Knorr.
Volviendo a Qatar, el actual campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah fue el vencedor en las ediciones de 2004 y 2005 y regresa dispuesto a firmar una nueva victoria en la carrera de "casa". "Este es un evento que es muy especial para mí y siempre disfruto participando en él" ha dicho Al-Attiyah. "Somos un país pequeño pero tenemos un diverso y fantástico terreno desértico en Qatar. Las etapas de la Baja mostrarán al público de todo el mundo lo que Qatar puede ofrecer a los rallys todo terreno."

RALLY INTERNACIONAL ; LATVALA PARTICIPARÄ EN EL RALLY DU VAR

17-11-2011.-Jari-Matti Latvala empezará pronto a prepararse para el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2012, pues se ha inscrito en el Rallye du Var, la última prueba del campeonato francés, que se disputará del 24 al 27 de noviembre.
La superficie de esta carrera, de asfalto, es similar a la del Rallye de Montecarlo, la prueba con la que empezará la temporada 2012 del WRC del 17 al 22 de enero.
A pesar de que el equipo Ford aún no ha confirmado su participación en el WRC el año que viene, Latvala ha dicho que este rallye le servirá como preparación.
"Hemos estado hablando sobre Var y parece que vamos a ir", dijo Latvala a Wrc.com. "El equipo se está preparando para Montecarlo a pesar de que no tenemos contrato con Ford. Pero cuando llegue, ya estaremos listos para Montecarlo."
Sebastien Ogier, que el año que viene luchará con Latvala por el título si consigue equipo (pues ha dejado Citroën), tiene experiencia en el Rallye du Var y ha comentado que su rival puede tener ventaja por participar en esta carrera con su Ford Fiesta RS WRC.
"Participé el año pasado con un Citroën DS3 R3", ha explicado Ogier. "Pero este año no tengo planeado ir. Es una buena preparación para Montecarlo. Es un rallye con muchas curvas y sobre asfalto y no sé si ellos tiene demasiados días para hacer tests así que participar en esta prueba es una buena oportunidad para pilotar."

RALLY MOBIL ; PORCHE CORRERA EN MONEDA LA FINAL DEL RALLY MOBIL

17-11-2011.-lE evento se desarrollará este sábado 19 de noviembre frente al Palacio de La Moneda y busca convertir a la capital en el epicentro sudamericano del rally. Porsche, la marca de autos deportivos por excelencia, estará presente con dos modelos 911 S para la competencia final de los pilotos finalistas del Trofeo de Naciones, que comenzará a las 22.00 hrs.
Luego de diez años marcando hitos en el automovilismo nacional, RallyMobil vive el 2011 como su año de madurez. Para cerrar su exitosa temporada, el campeonato deportivo más importante del país organiza la tercera versión del Motorshow, que tendrá lugar este sábado 19 de noviembre con una apasionante competencia abierta y gratuita frente al Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago.
El gran nivel que ha alcanzado el campeonato se ve reflejado en la gran competitividad que han alcanzado las diferentes categorías. Es por eso que por primera vez este año la N3 y N4 se definirán durante la fiesta del Motorshow, haciendo del cierre de la temporada un espectáculo de primer nivel, con la participación de los mejores pilotos de las diferentes categorías del RallyMobil y la presencia de referentes del rally mundial.
Porsche, la marca de autos deportivos por excelencia, estará presente en este evento y pondrá a disposición de los pilotos dos espectaculares 911 Carrera S, uno de los modelos más emblemáticos de la casa alemana que se ha caracterizado por su configuración "todo atrás" (motor trasero y propulsión trasera), su carrocería cupé fastback, el motor de seis cilindros boxer y un interior con configuración 2+2 plazas. Esta es la última versión de un modelo que fue presentado por primera vez en 1963, en el Salón del Automóvil de Frankfurt y que ya lleva seis generaciones.
En el evento, donde la prestigiosa marca alemana Porsche tendrá un rol importante, participarán pilotos de 6 países, entre los que destacan los chilenos Francisco "Chaleco" López, Eliseo Salazar, Carlo De Gavardo y Jeremías Israel. Uno de los ingredientes adicionales que tendrá este Motorshow, son los espectáculos urbanos que sin duda impactarán y sorprenderán a los asistentes: Russ Swift: El mejor piloto de precisión del mundo. Es capaz de llevar su auto en dos ruedas por todo el circuito; Freestyle: Los mejores exponentes de Chile y un norteamericano; y SuperMotard: Los mejores pilotos chilenos en una competencia de motos de cross con neumáticos de asfalto.
El broche de oro de la competencia lo pondrá Porsche, quien estará presente con 2 Carrera 911 S para competencia final de pilotos finalistas del Trofeo de Naciones, que comenzará a las 22.00 hrs.

RALLY ARGENTINO: ABRIAMAN ESTUVO PROBANDO



17/11/2011 En el día de ayer, en cercanías a la base operativa del Team Baratec, en Almafuerte, Sebastián Abramian y Leonardo Suaya realizaron ensayos preparativos con vistas al próximo Rally de Madariaga.
Se utilizó un tramo de corto de unos tres kilómetros de longitud, en donde Sebastián se enfocó básicamente en rodar y buscar un buen feeling con el VW Gol Trend Maxi Rally.
Se probaron pocos elementos, buscando más que nada pulir ciertos detalles en el manejo de la unidad. Se rodó aproximadamente por el lapso de unas dos horas bajo la atenta supervisión de los hermanos Barattero.
Abramián tenía previsto participar este fin de semana en la última fecha del Campeonato Sudamericano en Punta del Este, pero eso hubiera comprometido su participación en la cita de General Madariaga

RALLY MUNDIAL WRC ; OFICIAL CITROËN FICHA A HIRVONEN COMO CONPAÑERO DE LOEB

17-11-2011.-Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. Mikko Hirvonen será el nuevo compañero de Sebastien Loeb en Citroën. El equipo anunció ayer que ha finalizado su relación con Sebastien Ogier y que el finlandés, su máximo rival los últimos años, correrá con un DS3 en 2012, con opción a seguir en 2013. Fuentes cercanas a Citroën aseguran que se le ha advertido a Hirvonen que será el segundo piloto y deberá ayudar a Loeb.
Malcolm Wilson, su antiguo jefe en Ford, comentó: "Esa labor ya la ha desempeñado con nosotros y con Marcus Gronholm a la perfección en 2006 y 2007". Mientras, Olivier Quesnel, que aún sigue como director deportivo de Citroën, aunque los rumores apuntan que será sustituido por Dominique Serieys, el que fuera jefe de Mitsubishi en el Dakar, reconoció: "Nos sentimos muy emocionados por la marcha de Ogier y ahora queremos dar la bienvenida a Hirvonen, que ha sido nuestro rival más directo en las cuatro últimas temporadas".

RALLY DAKAR ARGENTINA, CHILE Y PERÚ 2012 PLAN DE SEGURIDAD

17-11-2011.-Acción sistematizada con las fuerzas federales y provinciales de seguridad, dirigida por la comisión organizadora del Dakar.
El encuentro, realizado en un Hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el coordinador general de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor, Enrique Zach; el director general del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo, David Castera, autoridades provinciales de los comités de seguridad, integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior; Gendarmería Nacional; Policía Federal y Provincial; Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y Dinesa.
Durante el cierre, Boto destacó que "el éxito en materia de seguridad de la últimas ediciones nos permitió trabajar con los organismos de seguridad con más precisión y para el próximo año duplicaremos los esfuerzos para tener un Dakar seguro".
Es este sentido, confirmó que se implementó una campaña de comunicación masiva que permitirá no sólo promocionar la competencia, sino también concientizar a los espectadores acerca de los riesgos que acarrea una prueba de tanta magnitud.
En tanto el director de la competencia, Etienne Lavigne agradeció la labor de todos los organismos involucrados en el plan de seguridad y destacó que "en este tipo de competencias, la seguridad es nuestra prioridad, es una de las consignas de los organizadores, ya que en estos treinta y tres años de historia, la seguridad siempre fue la preferencia absoluta del Dakar".
También asistieron al seminario, el responsable de ASO en Argentina, David Eli; su par de seguridad de ASO, Francisco Romero, e integrantes de logística y seguridad de ASO (Amaury Sport Organizatión).
El seminario de seguridad se dividió en dos etapas de trabajo y reunió a los integrantes de las provincias argentinas involucradas en la organización del Rally Dakar 2012. Entre los principales aspectos que aborda el plan se destaca lo ligado a la seguridad en los parques cerrados, en las sesenta zonas de espectadores, en los vehículos y los pilotos durante la carrera; y en la columna logística de apoyo.
El material de seguridad para los vehículos, está compuesto por un Iritrack, que es un sistema de seguridad que asocia principalmente la tecnología GPS (Global Position System) y voz por enlace vía satélite. Permite la comunicación entre los concursantes, la organización y la gestión de intervención del auxilio a los competidores. También se utiliza la Baliza, que es un sistema de emergencia por satélite, esta transmite el número de identificación de GPS.
Durante la competencia habrá un avión, tres helicópteros y diez vehículos médicos. Un hospital de campaña con treinta médicos, equipados con material de emergencia de última generación.

RALLY DEL ATLANTICO:Zeballos: "Es la mejor carrera del año"

17-11-2011.-Se llega al final del campeonato con la disputa del Rally del Atlántico, octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física y cuarta del Campeonato Sudamericano de Rally, donde estará presente el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Una carrera que ha despertado mucho interés a nivel nacional e internacional ya que hay 73 anotados y 19 de ellos son extranjeros, a lo cual debemos de agregar la muy buena topografía de los diferentes tramos que hacen una carrera muy difícil, que inspira mucho respecto.
Por supuesto que el objetivo de la tripulación del Zeballos Rally Team es de ganar el Absoluto y el Grupo "N" Clase 4, por este motivo su meta es la tripulación de Enrique Pereira-Juan Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX).
"Estamos en la mejor carrera del año y la mejor del Sudamericano desde hace muchos años, donde hay más de 70 autos, con mucha presencia de extranjeros, lo que le está dando un prestigio muy importante. Esto nos hace concentrarnos mucho más, continuar con la misma o quizás mucho más de responsabilidad de lo que venimos haciendo durante todo el año. Por suerte el balance anual es muy bueno, muy positivo, fantástico, sin importar lo que suceda el próximo fin de semana. Todas las partes que están involucradas, desde el equipo de Quattrocchio, el auto que se comportó en forma impecable, nosotros, todo el equipo ha funcionado muy bien. Por eso vamos a tratar de continuar por este camino que nos ha venido dando resultado", manifestaba Zeballos.
En lo previo, el plan de carrera es de luchar con Pereira-Antelo por el título "Sí, nuestro meta, nuestro plan, es el binomio "Perolo"-"Juancho" al ser ellos nuestros rivales. Si por cualquier cosa que pase a favor o en contra nuestra, se cambiará la estrategia de la carrera, pensaremos en el resto, pero en el principio, la carrera, es contra ellos y no existe más nadie. El objetivo es recuperar el título del 2009 en el Absoluto y en la N4, si se puede los dos mucho mejor. Luego veremos si nos podemos medir con los extranjeros, no solo nosotros, sino todos los uruguayos que cuentan con autos de última generación para de esta manera ver donde estamos parados, hacer valer la localía y es por eso que espero que mucha gente nos vaya alentar".
Al Mitsubishi se le ha realizado un chequeo completo por parte del equipo de Miguel Quattrocchio con el fin de no tener una sorpresa "Se ha realizado una revisación como siempre, general al auto, donde se ha desarmado en su totalidad, han cambiado algunas piezas por precaución. Por suerte lo vamos a tener un poquito antes con el fin de probarlo más a fondo acá en nuestro país".
Es un rally muy duro, donde los caminos castigan mucho a los autos, donde hay que tener cabeza fría "Vamos a cargar todas las pilas y usar la cabeza más que nunca, hacer una carrera parecida a la de Melo. Tenemos que terminarla, no se puede abandonar ya que sabemos que el 40 o el 50% no la finalizan al ser caminos muy duros, que castigan mucho a los autos. Por eso nosotros tenemos que largar, llegar y estar en lucha con "Perolo" y "Juancho". Los caminos son los que a nosotros nos gustan y es el rally más lindo sin ninguna clase de dudas del año por la topografía, por todo el clima que rodea al Atlántico, por la cantidad de participantes que viene, por el periodismo que asiste, no falta nadie. Además este rally es el mejor en todo sentido de los que se disputaron en el Sudamericano, en cuanto a los caminos, a la atención de los extranjeros" finalizaba diciendo Rodrigo.
La carrera dará comienzo el viernes 18 cuando a las 20:30 comiencen los actos para que, media hora después se dé inicio a la largada. La etapa del sábado 19 contará de Pruebas Especiales 88,80 kms, de Enlace serán 136,40 kms y un total de 225,20. El domingo 20 serán 84,80 kms de PE, de Enlace 310,70 kms. Este Rally del Atlántico tendrá en su totalidad 173,60 kms de PE, 362,30 de Enlace y un total de carrera de 535,90 kms.
También, se trataron temas como la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally. Cabe destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio del Interior, participará nuevamente con 15 vehículos y 30 agentes que integrarán la caravana.
Cronograma:
Día 1 – sábado 19 de noviembre
PE:1º.- Eden Norte 1 13,40km 10:09hs
PE:2º.- 12-60 1 15,50km 10:42hs
PE:3º.- Calera del Rey 1 15,50km 11:25hs
PE:4º.- Eden Norte 2 13,40km 13:58hs
PE:5º.- 12-60 2 15,50km 14:31hs
PE:6º.- Calera del Rey 2 15,50km 15:14hs
Total Día 1 – PE:88,80km Enlaces:136,40km Total con enlaces:225,20km

Día 2 – domingo 20 de noviembre
PE:7º.- Eden Norte 3 13,40km 10:13hs
PE:8º.- Zanja del Tigre 1 12,50km 10:41hs
PE:9º.- 12-Tocayos 1 16,50km 11:19hs
PE:10º. Eden Norte 4 13,40km 13:34hs
PE:11º. Zanja del Tigre 2 12,50km 14:02hs
PE:12º. 12-Tocayos 2 16,50km 14:40hs
Total Día 2 – PE:84,80km Enlaces:225,90km Total con enlaces:310,70km
Total Rally – PE:173,60km Enlaces:362,30km Total con enlaces:535,90km

martes, noviembre 15, 2011

RALLY ARGENTINO ; PRESENTO EL RALLY PAGO DEL TUYU

15/11/2011 La 25ta edición del Rally Pagos del Tuyú fue presentada hoy en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), con la presencia del jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández; el intendente local, Cristian Popovich, y el titular de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani.
Después de un minuto de silencio en recuerdo del fallecido piloto del TC, Guido Falaschi, el intendente Popovich agradeció la colaboración prestada por el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez para poner a la prueba en el calendario del Rally Argentino por segunda vez consecutiva.
Por su parte, Fernández, en representación de Rodríguez, se mostró feliz por compartir el lanzamiento oficial de la competencia y volvió a reiterar las indicaciones del gobernador Scioli para apoyar las actividades deportivas en el ambito de la provincia.
La competencia, que será la décima presentación del año del Rally Argentino, contará también con la participación de la categoría Mar y Sierras, y se desarrollará del 25 al 27 de noviembre.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-OERU; LO DECLARAN DE INTERES NACIONAL EL DAKAR 2012

15-11-2011.-El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a través de la resolución 1.472/2011, declaró de interés nacional la competencia Rally Dakar, que se realizará entre el 1 y el 15 de enero de 2012.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a través de la resolución 1.472/2011, declaró de interés nacional la competencia Rally Dakar, que se realizará entre el 1 y el 15 de enero de 2012, según se informó.
El mismo recorrerá Argentina, Chile y Perú, con la participación de 663 competidores en 407 vehículos entre automóviles, camiones y motocicletas, y más 300 rodados de apoyo, lo que la convierte en la carrera idónea para los amantes de la aventura.
En los considerandos de la medida se recuerda que por cuarta vez consecutiva se traslada el Rally Dakar al continente americano.
Precisa que partirá desde la ciudad de Mar del Plata, y constará de cinco etapas en territorio argentino, proponiendo una epopeya panamericana de 14 días de carrera, recorriendo 9.000 kilómetros en total desde Mar del Plata hasta Lima, Perú, desde las costas del Atlántico hasta las del Pacífico.
Agrega que más de 2.300 periodistas seguirán la competencia y más de 180 cadenas televisivas llevarán las imágenes exclusivas día a día a todo el mundo, para que el país todo y las provincias involucradas muestren sus bellezas naturales.
Por último, se subraya en la resolución que por su trascendencia nacional e internacional, la competencia automovilística "es meritoria de la declaración impulsada.".
Agrega que el Ministerio de Turismo ha decidido declarar de interés turístico el mencionado evento

DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU ; MARCOS DI PALMA CONFIRMÖ QUE CORRERÄ EL DAKAR 2012

15-11-2011.-El excéntrico piloto de Arrecifes manifestó que será piloto de una Toyota Hilux en la próxima edición de la tradicional competencia. Lo navegará su hermano José Luis.
"Sí… Lo voy a correr", así de directa fue la respuesta del arrecifeño Marcos Di Palma a la revista Corsa ante la consulta de si iba a correr en la próxima edición del Dakar, que atravesará la Argentina, Chile y Perú.
La noticia la dio a conocer en el subsuelo del Savoy Hotel, donde los organizadores de la legendaria prueba realizaron una charla de seguridad con los pilotos argentinos.
"Mi hermano José Luis me venía insistiendo hace mucho tiempo y hace tres días me decidí. Para mí es una gran motivación participar del Dakar", agregó, quien dijo que esta experiencia le saldrá un millón de pesos. "Esa plata la voy a poner de mi bolsillo, pero la espero recuperar enseguida", avisó.
Como dijo, Marcos hará equipo con José Luis, quien ya estaba inscripto para esta edición. El mayor de los hermanos le dejará a Marquitos el volante, mientras que él se dedicará a la navegación.
"Aunque yo a veces digo muchas boludeces, sé que a esta carrera hay que encararla con respeto. Creo que con la experiencia que ya tiene José Luis, quien ya lo corrió, vamos a andar bien", aclaró el arrecifeño.
Los Di Palma estarán arriba de una Toyota, que será atendida por los mecánicos que tiene Marcos en el Top Race

RALLY ARGENTINO ; EL"RULY" MARTINEZ VUELVE EN MADARIAGAS

15/11/2011 Para Rauly Martínez, más que nadie, este impasse del Rally Argentino previo a afrontar las últimas dos competencias del año es interminable.
Y la razón es que el piloto de Villa Regina, Río Negro, viene de saltearse la última fecha en Entre Ríos, así que en el recuerdo queda la lejana presentación en el Rally de San Luis que cerró con un séptimo puesto a bordo del VW Gol Trend Maxi Rally del Team Baratec.
"Hace mucho que no me subo al auto, así que la semana que viene estoy viajando a córdoba para hacer un ensayo pensando en la próxima fecha" adelantó el sureño, quien no se sube al auto desde fines de septiembre y que estará corriendo por primera vez el Rally Pagos del Tuyú. "No lo corrí el año pasado así que va a ser todo nuevo" apuntó.
La semana que viene Rauly también estará reencontrándose con su habitual navegante Fernando Mussano, quien por estas horas está disputando la última fecha del Campeonato Mundial de Rally en Gales, Gran Bretaña, junto al brasileño Daniel Oliveira.
"Estuve escribiéndome con Fer para ultimar los detalles del test de la semana que viene. Sólo cruzamos algunos mails pero me contó que es un rally muy difícil. Ni bien llegue nos vamos a estar reencontrando" expresó.
Martínez está enfocado en terminar el año de la mejor manera posible, y de a poco empieza a delinear algunos trazos respecto a lo que será su futura participación en la temporada 2012.
"Lo que puedo adelantar es que el Sudamericano está prácticamente descartado, me quiero concentrar en el Rally Argentino" indicó Rauly, quien esta temporada no pudo continuar la racha ganadora en el certamen continental tras proclamarse bicampeón sudamericano

lunes, noviembre 14, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU PEDRO CAÑETE CORRERA EL DAKAR 2012

14-11-2011.-El canario, integrado en el equipo KH-7 Valsebike, llevará el número 85 en su quinta participación en el raid más importante del mundo
La edición de 2012 arrancará en enero y tendrá más de 8.300 km de ruta de los que 4.300 serán de especial cronometrada.
Este pasado martes 8 de noviembre se presentó una nueva edición del Dakar, una prueba que, por cuarta vez en su historia, empleará como base de sus catorce etapas el extenso territorio sudamericano. Como novedad, Buenos Aires deja de ser punto de partida de esta carrera para ceder su sitio a Mar del Plata; además, junto a Argentina y Chile, la caravana de 465 vehículos de competición recorrerán también las pistas y arena de Perú.
Su capital, Lima, será el punto final de esta edición recorriendo el continente de costa a costa, del Atlántico al Pacífico. Serán más de 8.300 kilómetros de travesía y, de ellos, 4.300 serán de etapa cronometrada.
"La gran duda que tenemos todos es cómo serán las dunas peruanas. Dicen que son cordones muy largos y por las referencias que tenemos son de arena muy fina, así que serán duras y físicamente exigentes.
Este año, mirando el recorrido, parece estar muy equilibrado y por la experiencia que tenemos, habrá de todo. La etapa que no sea extremadamente dura será difícil y así cada día. No nos aburriremos", bromea Pedro Peñate, que afronta su quinta participación, cuarta en suelo americano.
El piloto de Valsequillo, que llevará un KTM 450 EXC haciendo equipo en la estructura KH-7 Valsebike con la catalana Rosa Romero llevará el número 85.
"Mi compañera, Rosa, llevará el 78, así que desde las primeras etapas nos será sencillo tener la referencia de uno y otro para lograr nuestro objetivo, que no es otro que alcanzar la meta de Lima".
Un año más las cifras relacionadas con la prueba off-road más importante del planeta imponen: con 465 vehículos participantes, récord en la historia de la carrera de Amaury Sport Organisation, habrá 170 coches, 193 motos, 25 quads y 76 camiones. En total, 750 participantes de 50 nacionalidades.
Y el tiempo empieza a correr. Faltan menos de dos meses y los preparativos se aceleran. La moto de Peñate ya ha salido hacia Barcelona para, desde ahí, unirse a la avanzadilla del Epsilon Team que embarcará todos los vehículos de cuya asistencia están a cargo hacia Le Havre, última parada antes de surcar el Atlántico en busca de suelo argentino. "Todos los años ocurre, pero no deja de cogernos por sorpresa.
Faltan unos 50 días y todo empieza a pasar demasiado rápido. Esto, el que se presente la carrera, que la moto salga hacia Francia, etc., viene bien para cambiar el chip e intensificar la preparación. Este año haremos un pequeño ‘stage’ en Fuerteventura a sólo unos días de coger el avión hacia Argentina y llegaremos bien preparados Rosa y yo", continúa el grancanario, piloto de KH-7 y Valsebike

RallyMobil: El MotorShow definirá el Campeonato 2011


14 noviembre de 2011.- En la N3 los candidatos son Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) y Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki) separados por 1,5 punto. En la N4 los aspirantes son Cristóbal Vidaurre (Subaru STI) y Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X). Entre las novedades, el británico Russ Swift exhibirá sus habilidades manejando de lado sobre dos ruedas.


El próximo sábado 19 de noviembre se definirá el Torneo Nacional del RallyMobil en la octava y última fecha del certamen que se disputará en pleno corazón del Gran Santiago y frente al Palacio La Moneda, algo inédito en el deporte tuerca. Los títulos de las categorías N3 y N 4 se dirimirán en los 1.600 metros de circuito por la avenida Bernardo O’Higgins a contar de las 9:30 horas.

En la serie N3 el favorito para llevarse la corona es el líder es Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) con 134 puntos y su escolta, y también candidato, es Ramón Ibarra(Hankook-Suzuki) con 132,5 unidades, es decir ambos están separados por sólo 1,5 punto.



En la N4, el puntero es Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI) con 123 tantos, seguido del penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X) con 116, separándolos 7 unidades. De ganar el capitalino sería su primer título en el debut de la serie. Martínez Jr. De obtener el título sería la quinta corona en la serie mayor del RallyMobil.

En las otras dos categorías: N2 y N3 Light, los títulos se los adjudicaron Jorge Riquelme (Hyundai Getz) y Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing), respectivamente, durante la penúltima fecha realizada en Concepción el mes pasado. Sin embargo, todos estarán presentes en la fecha final del MotorShow que entrega como máximo diez puntos al primer lugar.


CAMPEONES MUNDIALES


A punto están los cuatro Mitsubishi Evo X especialmente equipados para la versión 2011 del MotorShow, que contará con la presencia de pilotos internaciones de primer nivel. Las máquinas están siendo preparados para que los pilotos Mikko Hirvonen, que está disputando el título del mundo en el WRC; Juha Kankkunen, quien ha sido cuatro veces campeón; Petter Solberg, que también ha logrado este título; y Kristian Sohlberg. A ellos se suman el argentino Gabriel Pozzo, el uruguayo Gustavo Trelles y el peruano Ramón Ferreyros, los que competirán con los mejores exponentes nacionales en el ya tradicional Trofeo de Las Naciones.

MANEJO EXTREMO


Además de las disputas de los títulos en las series N3 y N4, el evento contará con la presencia del experto en manejo extremo Russ Swift, ganador de tres premios Guinness conduciendo autos de la marca MG.


Swift, es experto y campeón en maniobras de conducción y manejo extremo. Tiene su propia sección en el conocido programa automotor Top Gear. Asimismo, con el modelo Mini Cooper ganó cuatro veces el British Autotest Championships y también obtuvo el primer lugar en el Rally Internacional de Suecia en la década de los 80.


Una de sus maniobras más reconocidas es manejar de lado sobre dos ruedas, gracia que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales en más de 50 países. Además, se relaciona con los famosos del cine, realizando cursos de conducción para actores y preparando las escenas más impresionantes.


Es conocido por lograr tres récords Guinness: ejecutando el giro de 180º más rápido del mundo circulando marcha atrás, estacionando en un espacio pequeño con sólo una maniobra y alcanzando la increíble cifra de 10 donuts en 16,07 segundos.


El piloto Russ realiza una gran variedad de maniobras que han sido aplaudidas mundialmente, siempre poniendo la seguridad en primer lugar. De hecho, Russ es asesor en conducción en entidades diplomáticas, militares y policiales en Inglaterra, así como también en organizaciones que promueven la conducción segura.


A la presentación de Russ Swift se sumará una llamativa exhibición de los Legends Cars y Supermotard, entre otras atracciones.


La esperada final del RallyMobil 2011 también contará con la presencia y exhibición de los Legends Cars, que sorprendieron en el pasado XI Salón del Automóvil de Santiago, y de los Supermotard.


domingo, noviembre 13, 2011

RALLY ENTRERRIANO EN VILLAGUAY GUILLERMO POTON FUE EL GANADOR

13Culminó el rally ciudad de Villaguay con la victoria de Guillermo PITON Exequiel y JUAREZ VW Gol de Gualeguay, quien ganó la AZ y la general, Rodrigo ETCHEPARE y Juan VACALUZZO VW Gol de C. del Uruguay, se llevaron la victoria de la clase mayor, Juan SORIA y Pablo BOHL VW Gol de Lanus ganaron la AZ y Mario MOSSET ITURRASPE con Ruben MASSINO VW Gol de Santa Fe se llevaron el triunfo en la N9, la clase menor.
En la técnica quedaron excluidos, Nelson BONNIN – German CUMBETO de la A6 y Mariano BIDEGAIN – Luis ERPEN de la A5.


CLASIFICACIÓN GENERAL:
1 3 Guillermo PITON Exequiel JUAREZ VW Gol A 6 Gualeguay 50:16.9 13.1
2 7 Victor ROMAGNOLI Marcelo COLOMBO VW Gol A 6 Santa Lucia 51:21.3 1:17.5
3 35 Rodrigo ETCHEPARE Juan VACALUZZO VW Gol A 5 C. del Uruguay 52:21.5 2:17.7
4 1 Jorge JONES Leonardo VILLANOVA VW Gol A 5 C. del Uruguay 52:26.1 2:22.3
5 62 Juan SORIA Pablo BOHL VW Gol A Z Lanus 52:35.6 2:31.8
6 18 Jorge GIEBERT Felipe GIEBERT VW Gol A Z Santa Elena 52:53.4 2:49.6
7 63 Mario SECCHI Emilio SECCHI VW Gol A Z Villaguay 53:03.5 2:59.7
8 41 Mario MOSSET ITURRASPE Ruben MASSINO VW Gol N 9 Santa Fe 53:49.5 3:45.7
9 43 Nestor RAMIREZ Andres UDRIZARD VW Gol N 9 C. del Uruguay 53:56.3 3:52.5
10 16 Julio VANCAUWENBERGHE Alberto CAMINO Renault 18 A 5 Villaguay 55:05.3 5:01.5
11 27 Jorge SUÑER Federico RUSSO VW Senda A Z Concordia 55:06.8 5:03.0
12 49 Cristian ORCELLET Dario LOCHER VW Gol N 9 Colon 55:20.2 5:16.4
13 75 Matias BERTOLI Martin BERTOLI VW Gol A Z Parana 55:22.2 5:18.4
14 74 Diego CERGNEUX Ruben EULER VW Gol N 9 C. del Uruguay 55:47.1 5:43.3
15 50 Daniel BAEZ Ruben ARRIJURIA VW Gol A Z Santa Elena 56:05.5 6:01.7
16 37 Ignacio SECCHI Javier TABOADA VW Gol A Z Gualeguaychú 56:10.4 6:06.6
17 59 Nicolas DEBUS Eduardo ROMERO VW Gacel N 9 Urdinarrain 56:52.3 6:48.5
18 14 Gustavo QUARCHIONI Esteban PARRAVICINI VW Gol A 6 Pergamino 59:18.1 9:14.3
19 70 Aldo CANCELO Javier LOPEZ VW Gol A 6 Ramos Mejia 59:52.8 9:49.0
20 23 Juan GODOY Silvano GUIDI VW Gol A Z San Benito 1h00:07.5 10:03.7
21 25 Federico ROMAGNOLI Joaquin GAUNA VW Gol A Z Santa Lucia 1h00:21.7 10:17.9
22 26 Jorge PREMAT Miguel ZORZI Renault 18 A Z Concordia 1h04:05.5 14:01.7
23 10 Jose PAYRO Flavio PERONI VW Gol A 6 Concordia 1h09:45.1 19:41.3

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES(GB) FINAL CON VICTORIA PARA LATVALA(FORD) Y CAMPEONATO PARA LOEB(CITROËN)

13-11-2011.-Con un cierto halo de justicia en el ambiente, Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC) han logrado una esplendida victoria en el Gales Rally GB, última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2011 y la prueba que ha otorgado el octavo título mundial de pilotos a Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC) quienes, por un inesperado y desafortunado accidente de circulación, se han visto obligados a retirarse en la jornada de hoy.
La retirada de Loeb en el enlace entre el primer y el segundo tramo ha sido sin duda la gran noticia de esta última jornada y más por producirse a resultas de un accidente de circulación en el que el piloto francés no ha tenido ninguna culpa. En el mismo momento en que se confirmaba la renuncia obligada del piloto de Citroën, en la mente de más de uno pasaba que, de haber seguido Hirvonen en carrera, una quinta plaza le hubiera sido suficiente para adjudicarse el título… pero eso son cosas que a posteriori son tan inútiles de barajar como evidente lo es la realidad del desenlace final del título: Hirvonen no lo ha perdido en Gales, quien lo ha ganado con todo merecimiento es un Loeb que se ha mostrado una vez más el mejor en todos lados.
Esta tercera jornada la componían dos pasadas a los tramos clásicos de Halfway (14,93 km), Crychan (22,73 km) y Monument (4,36 km), éste último el power stage que en su segunda pasada ha dado puntos a los tres primeros. Tras iniciar este día final con 6,1 segundos de ventaja sobre Loeb, Latvala mostraba sus intenciones marcando el scratch en Halfway con 1,4 segundos sobre Loeb, de modo que ello le permitía aumentar su renta hasta los 7,5 segundos sobre un Loeb que aún no daba nada por perdido. Pero en el enlace hacia el segundo tramo un coche particular chocaba contra el DS3 del ya Campeón del Mundo, evitando de este modo un final de carrera que se auguraba de alto voltaje. El finlandés marcaba un nuevo scratch en Crychan pero el DS3 que estaba a sus espaldas ya no era el de Loeb, sino el de Ogier, aunque hundido en la clasificación a casi 18 minutos del líder, piloto que se anotaba el primer paso por Monument.
Con 3’19" sobre el segundo clasificado, un afortunado pero no por ello menos eficaz Mads Ostberg (Ford), Latvala afrontaba el segundo y último bucle de un modo supuestamente más conservador, pero aún así marcaba el mejor registro en Halfway-2, dejando que fuera Ogier quien se impusiera en Crychan-2. A estas alturas de la carrera y con todo decidido arriba, la única incertidumbre importante residía en el tercer lugar del podio. Henning Solberg (Ford) lo heredaba de Ostberg cuando este ascendía al segundo puesto pero tras de sí se desataba la furia ambiciosa de Kris Meeke (Mini), que ya hacía rato que le mostraba ganas al noruego. Era en el power stage donde el británico estaba a un paso de lograrlo… pero no, su primer podio deberá esperar, aunque no obstante terminaba cuarto, un gran resultado. El power stage lo ganaba Ogier por delante de Sordo y Latvala.
Excelente actuación del noruego Ostberg, que termina temporada en Gales tal como la empezó en Suecia, en el segundo lugar del podio, así como del conjunto Ford-M Sport, con su segundo triplete de la temporada. También excelente colofón para Patrik Flodin (Subaru), ganador en PWRC y nuevo subcampeón del Mundo de la categoría, que ha finalizado la carrera galesa por delante de Martin Semerád (Mitsubishi) y de Michal Kosciuszko (Mitsubishi). Benito Guerra (Mitsubishi), de nuevo acompañado por el español Borja Rozada, ha perdido la tercera plaza del podio en el último tramo por salida de pista. El ya Campeón del Mundo PWRC, Hayden Paddon (Subaru), fuera de la puntuación por correr con un coche de la categoría R4, ha terminado 13º entre Kevin Abbring (Skoda), primer piloto de VW Motorsport en esta carrera, y Patrik Flodin.
El mundial de rallies de 2011 ha finalizado y lo ha hecho sin cambios en las primeras posiciones. Salvo que Matthew Wilson ha avanzado a Dani Sordo para la séptima plaza, el resto de posiciones ha permanecido igual que tras el RallyRACC. Gales ha dictado sentencia, el mejor ha conseguido imponerse ¡por 8ª vez consecutiva! Posiblemente el segundo mejor piloto de la temporada y sin duda el conductor con más espíritu de equipo del lote ha logrado cerrar el año con victoria, la quinta de su historial. Ford logra un fenomenal resultado conjunto con su Fiesta, en la prueba de casa y justo cuando la compañía debe decidir si seguir. Y Stobart se va del mundial consiguiendo el mejor scoore en el apartado de Constructores. Aún teniendo en cuenta el amargor que debe recorrer el cuerpo de Hirvonen, de Ogier y también de Sordo y obviamente de Loeb por su retirada, este final de año no deja de tener un halo de cierta justicia: Casi todos han tenido su premio.
Clasificación final Gales Rally GB
1-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (SF/Ford Fiesta RS WRC), 3h.27’03"5
2-Mads Ostberg/Jonas Andersson (N/S/Ford Fiesta RS WRC), +3’42"9
3-Henning Solberg/Ilka Minor (N/A/Ford Fiesta RS WRC), +7’05"1
4-Kris Meeke/Paul Nagle (GB/Mini John Cooper Works WRC), +7’12"3
5-Matthew Wilson/Scott Martin (GB/Ford Fiesta RS WRC), +8’57"3
6-Ott Tänak/Kuldar Sikk (EE/Ford Fiesta RS WRC), +9’27"1
7-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Rus/F/Ford Fiesta RS WRC), +9’47"7
8-Dennis Kuipers/Frederic Miclotte (NL/B/Ford Fiesta RS WRC), +10’12"7
9-Ken Block/Alex Gelsomino (USA/Ford Fiesta RS WRC), +16’01"2
10-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (P/Mini John Cooper Works WRC), +17’01"6
Clasificación final del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2011
Pilotos
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën DS3 WRC), 222 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford Fiesta RS WRC), 214 puntos
3-Sébastien Ogier (Francia/Citroën DS3 WRC), 196 puntos
4-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford Fiesta RS WRC), 172 puntos
5-Petter Solberg (Noruega/Citroën DS3 WRC), 110 puntos
6-Mads Ostberg (Noruega/Ford Fiesta RS WRC), 88 puntos
7-Matthew Wilson (Gran Bretaña/Ford Fiesta RS WRC), 63 puntos
8-Dani Sordo (España/Mini John Cooper Works WRC), 59 puntos
9-Henning Solberg (Noruega/Ford Fiesta RS WRC), 59 puntos
10-Kimi Räikkönen (Finlandia/Citroën DS3 WRC), 34 puntos
Constructores/Equipos
1-Citroën Total World Rally Team, 403 puntos
2-Ford Abu Dhabi World Rally Team, 376 puntos
3-M-Sport Stobart Ford World Rally Team, 178 puntos
4-Petter Solberg World Rally Team, 98 puntos
5-Ferm Power Tools World Rally Team, 54 puntos
6-Team Abu Dhabi, 54 puntos
7-Munchi’s Ford World Rally Team, 38 puntos
8-Monster World Rally Team, 27 puntos
9-Van Merksteijn Motorsport, 16 puntos
10-Brazil World Rally Team, 7 puntos

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES (GB) ; LOEB(CITROËN) SUFRË UN ACCIDENTE DE CARRERA Y SE RETIRA

13-11-2011.-Mikko Hirvonen se estará tirando de los pelos en estos momentos. Porque Sebastien Loeb se ha retirado en el Rally de Gran Bretaña al sufrir un accidente de carretera en el enlace que unía los tramos 18 y 19. Por tanto, al finlandés le habría valido con acabar sexto la prueba para proclamarse campeón del mundo, pero como abandonó tras cometer un error el viernes, el galo ha sumado su octavo título.
El que ya acaricia el triunfo en Gales es Jari Matti Latvala, que está a tres tramos de ganar la prueba. En el primer tramo de esta última etapa Latvala aumentaba su ventaja con Loeb en 1,4 segundos, y parecía que iba a ser imposible que el galo le superase. De hecho, el ya campeón por octava vez reconocía al acabar ese primer tramo que "no puedo hacer nada más". Lo que no sabía es que en el enlace posterior se iba a llevar una gran sorpresa al encontrarse uno coche conducido por unos europeos continentales que se habían equivocado de carril, algo habitual en las carreteras británicas, donde se circula por la izquierda. La colisión fue inevitable y Loeb tuvo que decir adiós al rally.
Segundo marcha ahora por tanto Mads Ostberg, pero ya a tres minutos y pico. El noruego va a despedir el año como lo comenzó, ya que en la cita inaugural de Suecia también fue segundo. Tercero marcha otro noruego, Henning Solberg, al que todavía podría dar caza Kris Meeke con su Mini. El otro Mini de Dani Sordo prosigue en carrera, aunque se nota que el cántabro no tiene mucha motivación tras el accidente sufrido el viernes, que le obligó a abandonar para luego reengancharse

RALLY MIDIONERO EN ARISTÖBULO DEL VALLE FIN DE LA PROMERA ETAPA


13-11-2011.-El binomio Christian Rosiak-Hugo Tomas (Clase N4), mandan en la general de la séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally en el marco del "Rally Coronación Gran Premio 50 Aniversario Aristóbulo del Valle". Un tiempo de 39 minutos y 55 segundos le permiten comandar las acciones, segundo se ubica uno de los binomios que lucha por el campeonato de la Clase 3 César Vidal Rodríguez-Ricardo Werozuk con 41 minutos y 16 segundos, tercero en la general y primeros en la Clase 2 el flamante campeón Lisandro Vidal Rodríguez-Mario Zamudio con 42 minutos y 24 segundos. La lluvia se hizo presente en toda la jornada, los caminos quedaron muy pesados para el tránsito de los autos, pero todas las etapas se pudieron llevar adelante gracias al gran trabajo del municipio, de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally y la Femad.

En la Clase 3 estarán puesta todas las miradas en la jornada de hoy, César Vidal Rodríguez y Ricardo Werozuk lideran con un registro de 41 minutos y 16 segundos, con apenas 1 minuto 9 de diferencia sobre su competidor en busca de la corona Alejandro López Selliez-Darío Alcaraz, terceros se ubican Yamil Petersen-Marcelo Espindola realizando un gran trabajo. Más atrás en el clasificador marchan Miguel Nieswida-Juan Diego Czajkowski, Fabio Montiel-Facundo Pernigotti, Adrian Pettersen-Sergio Benítez, mientras que los actuales campeones Hugo Stanganelli-Christian Stanganelli evidenciaron algunos problemas y se retrasaron.


Por el lado de la N2 es liderada por el binomio integrado por Joaquín Rodríguez Oudin-Daniel Ramírez con un tiempo de 47 minutos y 2 segundos, son seguidos de cerca por los hermanos Luis y Jorge Kondratiuk a tan solo 5 segundos, mientras que los terceros en discordia son Jonathan Neese y Ariel Hilberts. Realizando un gran trabajo también marcha Carlos Pernigotti que etsá compartiendo por primera vez el habitáculo con Jorge Pszegotski, con todo lo complicado que es tomarle la mano a un nuevo navegante en el rally. Por el lado de la categoría que hizo su debut la N3 Rubén Kroch-Javier Suárez ocupan el undécimo puesto en la general (hay un 1 auto).


Otro de los que reaparecieron en el provincial fueron Seudónimo Mosquito y Agustín Gauto, quienes a pesar de algunos inconvenientes siguen en carrera.


Por el lado de la N6, es liderada por Juan Carlos Horchuk-Gustavo Koruñak con un tiempo de 50 minutos y 10 segundos, son escoltados por Joaquín Montenegro-Ricardo Pernigotti y Basílio Cimbalisty-José Mascagni, la cuarta ubicación la ocupa Carlos Kornuta-Fernando Contreras, mientras que el quinto puesto lo ocupa Faty-Caramelo.


El campeón sigue dando cátedra en la Clase 2


En la Clase 2 donde el campeón es Lisandro Vidal Rodríguez y Mario Zamudio, ellos mismos se encargaron de marcar el rumbo, superando así a Ignacio San Martín-Cristian Vogeli con más de 6 minutos de ventaja volviendo a mostrar un andar arrollador. El tercer lugar lo ocupan el monarca saliente Marcelo Alcaraz–Marcelo Zanek, más atrás se ubican Raúl Fagundez y Juan Pablo Pernigotti. Mientras que sin poder completar ninguno de los 4 pc completan el clasificador de la Clase 2 Gabriel Bunine-Marcos Espindola y Nazareno Kochen-Aramis Kochen.


Holtbach manda en la Clase 1


La menor de las categorías, es liderada por un viejo conocido que supo ser campeón de la misma, hablamos de Javier Holtbach y Dalila Pettersen, con un tiempo de 51 minutos y 37 segundos. Su escolta es nada menos que los actuales dueños de la corona Julio Behemetiuk y Gabriel Born, seguidos del binomio apostoleño Sebastian Llamosa-José Boni que están cumpliendo su segunda carrera y vienen de salir segundo segundos en El Soberbio. Más atrás se ubican los hermanos de San José Daniel Gerula-José Luis Gerula, el debutante Dante Rau-Fernando Caceres y completan la grilla los apostoleños Guillermo Cura y Franco Bonorino que con varios inconvenientes van a tratar de dar la vuelta en la jornada de hoy.


Cronograma para hoy


09,00: Largada Parque Cerrado


09,33: Largada PE 5 - Cerro Moreno – Km 14


10,01: Largada PE 6 - La Pacha – Piedras Blancas


11,39: Largada PE 7 - Cerro Moreno – Km 14


12,07: Largada PE 8 - La Pacha – Piedras Blancas


14,30: Largada PE 9. Súper Prime

RALLY TUCUMANO EN YERBA BUENA FIN DE LA PRIMERA ETAPA LIDERA HAMILTON

13-11-2011.-Abrió camino y salió dispuesto a defender su liderazgo en el campeonato de la Clase 3A. Lo logró, no sin algunas dificultades. Tomás García Hamilton dio ayer un paso clave para lograr un sueño largamente acariciado: un título en una categoría grande. Con la suma de puntos de ayer, el único que puede discutirle esa posibilidad, Rubén Seleme, no sólo deberá esmerarse en los caminos y lograr un buen resultado, sino que tendrá que esperar un traspié del yerbabuenense. ¿Y Julio Estofán? Uno de los grandes protagonistas del Rally de Yerba Buena y 2º en el certamen, por reglamento no puede aspirar a la corona, porque para ello al menos hay que correr cinco competencias en el año.
"Fue difícil competir ayer, por el cambio climático. Además, en lo particular sufrí en el segundo parcial porque se rompió un neumático del Subaru. Apenas largué y perdí 20". Por suerte después recuperamos el tiempo", señaló el líder de la clasificación general.
"Tomy" le sacó 11"4/ a Estofán, su escolta, para quien el puntero tuvo elogios. "En la segunda etapa espero poder sacarle más diferencia. Aunque con Julio siempre se dan carreras muy lindas porque va muy rápido y nunca se da por vencido", dijo el puntero.
Detalles
La carrera comenzó ayer con alguna demora por la tardanza de una ambulancia en llegar a su puesto y por las dificultades climáticas. Durante su desarrollo, se registraron 10 abandonos. Claudio Ferreira no largó.
Uno de los golpes de escena fue el abandono de Ricardo Collado (padre). El aún puntero de la A-6 se reenganchará hoy. También se comentó sobremanera el vuelco de Javier Giudice (ver página 14), que ahora espera un milagro para seguir en la lucha por el título de la A-5. Por el contrario, Mario Gacioppo ya se prueba la corona.
Hoy la segunda etapa se iniciará a las 10.43, en La Papelera (cierre de ruta, a las 9.40). El segundo especial larga a las 11.16 en Potrero de las Tablas. Luego de volver al parque de asistencia, las máquinas que permanezcan en competencia cerrarán el rally en el circuito de La Hoya, donde se hará el superprime a partir de las 12.49. El podio está anunciado para las 14.30
Clasificación:
1º.- Garcia Hamilton Tomas-Aranguren Matías Subaru S10 1º-3A 40’12"6/10
2º.- Estofan Julio-Urquiza Raúl Subaru S10 2º-3A a +11″4/10
3º.- Seleme Ruben-Coronel Sergio Subaru SW08 3º-3A a +2’30″9/10
4º.- Conte Paulino-Recalt Miguel Mitsubishi 4º-3A a +3’05″8/10
5º.- Falu Alfredo-Drago Jose Renault Clio 1º-3B a +4’00″4/10
6º.- Reginato Miguel-Kember Ricardo Renault 18 1º-A7
7º.- Sánchez Manuel-Albornoz Mauro VW Gol 2º-A7
8º.- Moran Pablo-Gonzalez Pablo VW Senda 3º-A7
9º.- Puertas Diego-Mauricio Gomez VW Gol 1º-N1
10º. Ale Jacinto-Catalfamo Luis VW Gol 2º-N1
14º. Assaf Adrian-Ruiz Elias Fiat Palio 1º-A6
15º. Rosales Ariel-Rosales Nelson VW Senda 1º-N6
20º. Carreras Daniel-Garcia Jose Fiat 128 1º-A5s
25º. Gaciopo Mario-Elias Pablo Fiat 128 1º-A5

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE