sábado, noviembre 05, 2011

RALLY FEDERAL EN AZUL; PRIMERA ETAPA MONARCA PUNTERO POR UN SUSPIRO

05-11-2011.-Gonzalo Monarca, culminó puntero la primera etapa del rally de Azul, superando por solo cinco décimas a Rafael Pereyra, con quiéndisputó toda la etapa especial por especial. El tercero en discordia será mañana Horacio Heiland, y la posibilidad de una recuperación del ya dueño del campeonato Adrián Santos, que hoy no las tuvo todas a favor.
La Clase A, al principio dominada y disputada entre Minetti y Fioravanti, al final fue ganada por Rodrigo Disalvo, secundado por Eduardo Durante.
Jorge Dianda, por solo seis segundos se impone en la N7, sobre Juan Fernández.
Los esfuerzos de Mariano Jorge, solo le alcanzaron para quedar segundo del imbatible Luciano Bonomi, ya con el campeonato de la N2 súper asegurado.
En la disputa , además de la carrera también por el campeonato, entre Javier Bocca y Patricio Langan, viene terciando Luciano Fioravanti, quien viene ganando, secundado por Bocca, mientras que Langan se encuentra tercero.
Con la temprana deserción de Alejandro Pracht y Santiago Solari, Juan Mon Se lleva puntos de oro para el torneo de la N3.
La Mini Copa Federal, sigue siendo el feudo de Alejandro Zanassi, quién sin inconvenientes comanda la división
Clasificación:
1º.- MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO Mitsubishi evo IX 1º-N4 27’52″0/10 a 124.11km/h
2º.- PEREYRA RAFAEL-SPINELLI SEBASTIAN Mitsubishi evo IX 2º-N4 a +0″5/10
3º.- HEILAND HORACIO-PISSACO MARIANO Mitsubishi evo X 3º-N4 a +26″0/10
4º.- SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO Mitsubishi evo X 4º-N4 a +36″7/10
5º.- DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO VW Gol 1º-A a +2’54″2/10
6º.- DIANDA JORGE-BRUNO LEANDRO VW Gol 1º-N7 a +4’35″1/10
7º.- FERNANDEZ J. ANGEL-FERNANDEZ AGUSTIN VW Gol 2º-N7 a +4’41″1/10
8º.- BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES Ford ka 1º-N2 a +4’57″2/10
9º.- FIORAVANTI LUCIANO-SITTA LUCAS Ford ka 1º-N1 a +5’06″1/10
10º. JORGE MARIANO-QUINTEIRO OCTAVIO corsa 2º-N2 a +5’24″2/10
17º. ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI OSCAR MINI Cooper 1º-M
19º. MON JUAN-MELLI MARIA Seat 1º-N3
25º. CATERA JOSE-CUBISINO MATIAS Subaru 1º-N42
Lo que viene:
Día 2 – domingo 6 de noviembre
PE:5º.- Est. Ariel 14,82km 09:03hs
PE:6º.- Las Magnolias 14,00km 09:31hs
PE:7º.- Est. Ariel 14,82km 11:34hs
PE:8º.- Las Magnolias 14,00km 12:07hs
Total Día 2 – PE:57,64km Enlaces:82,94km Total con enlaces:140,68km
Total Rally – PE:115,28km Enlaces:165,98km Total con enlaces:281,36km

RALLY ARGENTINO; EL PRO RALLY PASÖ POR MENDOZA

05/11/2011 En un evento pensado y diagramado para un grupo selecto de productores y distribuidores de la marca SpeedAgro, principal sponsor del equipo que comanda Gerardo Klus, el Pro Rally fuel el encargado de aminar la jornada.
Estuvo presente el líder de la Clase 3 Light del Rally Argentino, Jose "Choper" Cantón, quien hizo su intervención con un Mitsubishi Lancer EVO IX, en donde varios invitados tuvieron la posibilidad se subirse como acompañantes en un tramo demarcado entre los viñedos de la Bodega La Séptima.
Cordialidad, camaradería, y sobre todo adrenalina a bordo de un auto de rally fueron los ingredientes de una cita particular programada por SpeedAgro y sus directivos.
En el evento también estuvieron presentes los pilotos de la Legión Argentina SpeedAgro que competirán el Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Emiliano Spataro.
"Realmente es un gusto haber compartido este evento junto a la gente de SpeedAgro quienes nos acompañan todo el año en el Campeonato Argentino de Rally. Ellos están en un programa de crecimiento en la zona de Cuyo y nosotros vinimos a colaborar para que su objetivo pueda cumplirse. Desde ya que es un orgullo ser parte de esta empresa tan importante de nuestro país y que apoya fuertemente el deporte motor. Ojalá podamos brindarle el título que tanto añoramos a fin de temporada" indicó Cantón

RALLY MUNDIAL WRC; SORDO ESTÄ SATISFECHO CON EL MINI

05-11-2011.El piloto español Dani Sordo (Mini) se ha mostrado "muy satisfecho" por su rendimiento en las cinco pruebas que ha disputado esta temporada en el Mundial de Rallys, que concluirá la próxima semana con el Rally de Gales, una prueba "dura" con un recorrido "complicado y exigente físicamente".
"La verdad es que estoy muy satisfecho de nuestro rendimiento en las pruebas que hemos disputado este año. Hemos estado más centrados en la puesta a punto del coche para los rallys de asfalto, si bien hemos podido hacer tests específicos también para este rally", explicó Sordo en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El cántabro espera "un rally duro, con cuatro días de competición y muchos kilómetros, en los que la climatología suele ser adversa, con lluvia, niebla, e incluso hielo", por lo que vaticina un fin de semana "complicado y exigente físicamente".
"La mayoría son tramos de tierra nuevos, en los que será muy importante el apartado de tracción", analizó. La prueba comenzará el próximo jueves en la localidad de Llandudno, con dos pasadas al tramo de asfalto de Great Orme, y a continuación se disputará el tramo Clocaenog Forest, para concluir el domingo en Cardiff tras cuatro jornadas y 1.883,73 kilómetros, de los cuales 358,59 serán cronometrados

RALLY FEDERAL EN AZUL A LAS 14 HS SE LARGA LA PRIMERA ETAPA

05-11-2011.-Anoche, en la Plaza San Martín, se concretó la largada simbólica. La actividad de hoy y mañana será por caminos ubicados a unos 30 kilómetros de nuestra ciudad, por ruta 51.
Organizado por el Auto Moto Club Azul y con la adhesión de la Municipalidad de Azul, con la largada simbólica en la Plaza San Martín, se puso en marcha el 13º Rally Federal "Ciudad de Azul".
Esta nueva edición se realizará sobre caminos de la zona de Ariel, los cuales cuentan con un trazado sumamente exigente para las tripulaciones, donde se pondrán a prueba las condiciones conductivas y de navegación, con curvas y contra curvas muy trabadas, lo que lo hará el paso de los autos un poco más lento, pero por demás interesante.
La primera etapa se iniciará hoy pasado el mediodía, lo que permitirá ampliar el recorrido previo y la confección de la hoja de ruta hasta las 12 y el domingo iniciar las actividades más temprano, con el fin de culminar la actividad con mayor anticipación,
Programa de hoy
14 hs. Largada primer auto desde Estación Ariel.
14,30 hs. Largada primer auto desde Estancia Las Magnoliasl.
16,30 hs. Largada primer auto desde Estación Ariel.
17 hs. Largada primer auto desde Estancia Las Magnolias

viernes, noviembre 04, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU ; EL X-RAID TENDRÄ OCHO COCHES EN LA PARTIDA DEL DAKAR

04-11-2011.-El equipo X-Raid inscribirá un número record en el Dakar 2012 que enlazará Argentina con Perú pasando por Chile. Nada menos que ocho serán los coches inscritos por el equipo alemán. Un total de cinco Minis All4 Racing y tres BMW X3cc competirán en la legendaria carrera que arrancará en Mar del Plata (Argentina). Con Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA), Nani Roma (ESP)/Michel Perin (FRA) y Krzysztof Holowczyc (POL)/Jean Marc Fortin (BEL), el equipo X-raid destaca con tres equipos como mínimo para aspirar a la victoria del Dakar con los Mini All4 Racing
La plantilla del equipo X-Raid se completa con Leonid Novitskiy (RUS)/Andi Schulz (GER) y Ricardo Leal dos Santos (POR)/Paulo Fiuza (POR) que también competirán a bordo de sendos MINI All4 Racing. Al mismo tiempo los tres BMWs X3 CC estarán en manos de los binomios Boris Garafulic (CHI)/Gilles Picard (FRA), Alexander Mironenko (RUS)/Sergey Lebedev (RUS) y Stephan Schott (GER)/Holm Schmidt (GER).
El equipo X-Raid quiere transformar el desierto en un lugar con mucho colorido, por ello ha decidido otorgar un color diferente a cada uno de los MINI All4 Racing. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret se han marcado el objetivo de luchar por la primera posición con su verde "Monster Energy MINI All4 Racing", El nueve veces campeón del Dakar está firmemente decidido a celebrar su décima victoria en el Dakar en Lima, Perú como vencedor de esta edición
Su compañero de equipo, el español Nani Roma atacará junto a su copiloto, el francés Michel Périn en el "Monster Energy MINI All4 Racing" amarillo. El de Folgueroles ya cuenta con una victoria en motos en el Dakar y ahora quiere pulir su currículo con una victoria o un podio en cuatro ruedas. Krzysztof Holowczyc y Jean-Marc Fortin, competirán con el ORLEN MINI All4 Racing que estará decorado con los colores de su patrocinador. El polaco llega al Dakar con la moral a tope, sus victorias en el Silk Way y la Baja Polonia le hacen ser uno de los hombres a desbancar en la lucha por la victoria.
El Monster Energy MINI All4 Racing de color naranja será para el vencedor de la Copa del Mundo, el ruso Leonid Novitskiy copilotado por Andi Schulz. Mientras que el Monster Energy MINI All4 Racing de color rojo será para los portugueses Ricardo Leal dos Santos y Paulo Fiuza. Dos Santos es un piloto experimentado y que puede volver a acabar entre los top ten como ya hizo el año pasado.
EL chileno Boris Garafulic y Gilles Picard pilotarán uno de los tres BMW X3cc, en su caso decorado con los colores de Vision Advisors. Alexander Mironenko y Sergey Lebedev se sumarán a la aventura del Dakar en el habitáculo del BUER BMW X3cc y por último los alemanes Stephan Schott y Holm Schmidt lo harán en el KS Tools BMW X3cc.
"Tenemos una formación muy competitiva y muy preparada para el Dakar 2012" comentaba Sven Quandt. "Peterhansel es nuestra punta de lanza pero cualquiera de los otros cuatro MINI están pilotados por excelentes y competitivos pilotos. Los apasionados del motor serán testigos de una fiera batalla por la victoria, pero estoy convencido que estarán fascinados por nuestra colorida flota. Será un Dakar complicado y la carrera se beneficiará de las modificaciones reglamentarias con lo que no hay que desestimar a nadie, especialmente los Toyota y los Mitsubishi

RALLY FEDERAL; HOY COMIENZA LA 13ª EDICIÏN DEL RALLY"CIUDAD DE AZUL"

04-11-2011.-Organizado por el Auto Moto Club Azul y con la adhesión de la Municipalidad de Azul, comenzará hoy el 13º Rally Federal "Ciudad de Azul".
Esta nueva edición tendrá características diferentes a sus anteriores versiones. En principio, se realizará sobre caminos inéditos (zona de Ariel), los cuales cuentan con un trazado sumamente exigente para las tripulaciones, donde se pondrán a prueba las condiciones conductivas y de navegación, con similitud a los recorridos de la carrera anterior en Chivilcoy pero con las curvas y contra curvas más trabadas, lo que lo hará un poco más lento e interesante.
Con la proximidad de la temporada estival y el consecuente alargamiento de las horas diurnas y para compensar la mayor distancia de traslado hacia y desde la carrera, la primera etapa se iniciará pasado el mediodía de mañana, lo que permitirá ampliar el recorrido previo y la confección de la hoja de ruta hasta las 12 y el domingo iniciar las actividades más temprano, con el fin de culminar la actividad con mayor anticipación,
Esta noche, desde las 20,30, se realizará desde una rampa en la Plaza San Martín - frente al Veredón Municipal- la largada simbólica, comenzando la actividad oficial mañana.

Programa de hoy (subtítulo)
Viernes 4 de Noviembre
20:00 hs. Rampa Plaza San Martín – frente al Veredón Municipal
Sábado 5 de Noviembre
14:00 hs. Largada primer auto desde Estación Ariel
14:30 hs. Largada primer auto desde Estancia Las Magnolias
16:30 hs. Largada primer auto desde Estación Ariel
17:00 hs. Largada primer auto desde Estancia Las Magnolias
Domingo 6 de noviembre
09:00 hs. Largada primer auto desde Estación Ariel
09:30 hs. Largada primer auto desde Estancia Las Magnolias
11:30 hs. Largada primer auto desde Estación Ariel
12:00 hs. Largada primer auto desde Estancia Las Magnolias
13:00 hs. Podio final

DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU; PRIMERS PASOS PARA LOS "PRIMERIZOA"

04-11-2011.-El equipo organizador del Dakar acogió el fin de semana pasado a unos cuarenta pilotos para un cursillo de formación de un día. Los pilotos sudamericanos por su parte podrán participar en una reunión del mismo estilo el 12 de noviembre que viene no en París sino en Buenos Aires.
Para muchos pilotos, el Dakar representa el reto de su vida. Pero para todos es una cita preparada a conciencia, que puede terminar de manera prematura si se comenten errores que hubieran podido evitarse. Para optimizar las posibilidades de éxito en la aventura, desde hace varios años, los equipos del rally organizan cursillos destinados, sobre todo, a los participantes principiantes. Se trata de enseñar con todo lujo de detalles las precauciones necesarias y de hacerse una idea real de lo que es un día de carrera en el Dakar. El fin de semana pasado, unos cuarenta participantes asistieron en París a una sesión europea de formación. Entre ellos se encontraba Benjamín Slocum, quien comprendió perfectamente la necesidad de esta entrada en materia teórica. Este copiloto americano, para quien será su primer Dakar, saldrá con Rill Robb y no dudó en hacerse el viaje desde Detroit para escuchar los consejos de David Castera y de Etienne Lavigne
Los pilotos y los equipos venidos de Hungría, Holanda o Italia aprendieron muchísimas cosas. Philippe Dalbon y su copiloto Bruno Mennesson hicieron un primer trayecto de enlace Burdeos-París para meterse de lleno en el ambiente del rally: "No he querido perderme esta oportunidad para recabar información pues creo que es primordial cuando se participa por primera vez", explica Philippe. "El programa del día estuvo bien cargado, y tomamos muchos apuntes. Hay que conocer todos los detalles sobre, por ejemplo, la condiciones de descalificación. Es indispensable, incluso si leemos el reglamento. No podemos fracasar en esta aventura por una tontería". Por su parte, Ales Loprais, que acaba de ganar el Silk Way Rally, tiene más experiencia, pero también es muy puntilloso y viajó a París. El piloto checo ya no necesita lecciones para abordar la carrera, pero quería acompañar al equipo novicio que ocupará la cabina del otro camión Tatra inscrito, y que se encargará de darle una asistencia rápida. Es evidente que este año no se deja nada al azar para conseguir el título

ATACAMA RALLY; LÖPEZ BALART GANO EL "WILD CARD" PEARA EL DAKAR 2012

04-11-2011.-Un brillante cierre de temporada tuvo el Team Nextel by Can-Am que hoy finalizó su participación en el Atacama Rally en Caldera, ya que uno de sus pilotos, Francisco López Balart, de la categoría Buggies, se adjudicó el "Wild Card" para el Dakar 2012, máximo premio que entregaba la fecha nortina de cross country y en el que el UTV de López derrotó a los sesenta autos que lo buscaban.
Lópéz, junto a su navegante Américo Aliaga a bordo del Can-Am Commander 1000x, desarrollaron un rally casi sin fallas, ganando la primera y tercera jornada de carrera, logrando de esa manera los 26 puntos que lo alzaron como ganadores exclusivos del codiciado "Wild Card" para correr el Dakar 2012, uno de los premios más esperados por los pilotos que asistirán a la prueba.
Se trata de una inscripción y cupo gratis para estar presente en la máxima prueba off road del mundo para piloto y navegante equivalente a 30 mil euros.
"Es un orgullo tremendo, porque este era un premio que buscaban sesenta autos y buggies ynosotros fuimos los
mejores, lo que nos demuestra que hemos alcanzado un nivel realmente competitivo producto de un trabajo serio y dedicado que hemos desarrollado con todo el equipo pensando en el Dakar", reconoció Francisco López.
El corredor añadió que "ha sido un año redondo, corrimos el campeonato nacional y nos coronamos campeones, ganamos el Wild Card y ganamos la categoría en Marruecos. Lo de hoy es un sueño hecho realidad".
Asimismo, los Buggies del Team Nextel Can-Am dominaron la categoría al obtener el primer y segundo lugar de la carrera. La dupla López-Aliaga obtuvo el primer puesto y con ello se adjudicó el Campeonato Nacional. Mientras que Claudio Troncoso con Manuel Rodríguez fueron segundos.
En la categoría cuadricilos, el Team Nextel by Can-Am también se impuso con propiedad, ocupando los tres primeros lugares de la competencia, consiguiendo Rodrigo Ramírez ser Tricampeón Nacional de la serie, secundado por sus coequipos Sebastián Palma y Barry Cruces.
"Fue un fin de semana increíble, ganamos el Wild Card, nos quedamos con las dos categorías a gran nivel. Realmente el equipo está al tope en motivación y en trabajo de equipo. Incluso peleamos con las motos en varios momentos de la carrera. Con lo hecho este fin de semana, quedamos con en muy buena forma para preparar los últimos detalles antes de ir al Dakar", reconoció el jefe de equipo Rodrigo Ramírez

RALLY CORDOBES EN VILLA MARIA ; CRAVERO QUIERE SER CAMPEón

04-11-2011.-El riotercerense Mauro Cravero tiene una gran oportunidad este fin de semana para obtener el título de Campeón Provincial de Rally en la Categoría N4.
En Villa María se desarrollará a partir de mañana y hasta el domingo la 9° y anteúltima fecha del Certamen Cordobés y el piloto de Río Tercero tiene serias intenciones de quedarse la corona una carrera antes del final de temporada. Para esta oportunidad Cravero volverá a conducir el Subaru Impreza que le alista el DS Racing luego de su presentación en Villa Dolores con el Mitsubishi y la novedad es que volverá a tener de copiloto a José Prieto ya que Fernando Mussano se encuentra compitiendo en el exterior. Cravero y Prieto ya habían desarrollado varios test juntos y compitieron este año en el Rally de Jesús María donde obtuvieron la victoria.
Cravero aventaja a su más inmediato perseguidor en el campeonato por 67 unidades y hay 84 en juego. Teniendo en cuenta la diferencia y como se otorga le puntaje, si Cravero termina delante de Pereyra es campeón, de lo contrario, el piloto de Córdoba debe descontarle mínimamente 5 puntos para estirar la disputa hasta la última carrera.
Los riotercerenses estuvieron ayer desarrollando una prueba en un camino aledaño a Almafuerte con las características similares a Villa María. Finalizada la misma Cravero comentó: "Estamos muy contentos, el auto se mostró muy bien, se lo repasó todo y con tiempo y va muy bien. Esperemos se dé una linda carrera va a estar peleada pero esperemos el clima acompañe". A cerca de la posibilidad de campeonar en esta fecha Cravero resumió: "Me quiero volver de Villa María con el título bajo el brazo. Vamos a salir a correr como siempre, va haber muchos autos y de pilotos locales pero sabemos lo que tenemos y lo que podemos lograr".
Cronograma del Fin de Semana
Viernes 4 de Noviembre
Rampa de Largada 21 hs.
Sábado 5 de Noviembre
PE 1 – Ruta 9 – Ruta 2 04,57 km. 09:18 Hs.
PE 2 – Alto Alegre – Silio Pellico 15,47 Km. 10:07 Hs.
PE 3 – La Playosa – Estancia Cordero 09,78 Km. 10:42 Hs.
PE 4 – Ruta 9 – Ruta 2 04,57 km. 13:30 Hs.
PE 5 – Alto Alegre – Silio Pellico 15,47 Km. 14:13 Hs.
PE 6 – La Playosa – Estancia Cordero 09,78 Km. 14:54 Hs.
PE 7 – SS EE Villa María 01,06 Km. 20:00 Hs.
Domingo 6 de Noviembre
PE 8 – Costanera – Yucat 03,90 Km. 09:38 Hs.
PE 9 – La Marchesina – BPB 09,14 Km. 10:08 H
PE 10 – Calle Bs. As. - Autopista 06,86 Km. 10:41 Hs.
PE 11 – Costanera – Yucat 03,90 Km. 12:34 Hs.
PE 12 – La Marchesina – BPB 09,14 Km. 13:04 Hs.
PE 13 – Calle Bs. As. - Autopista 06,86 Km. 13:37 Hs.
100,5 Km. de pruebas especiales, 387,42 Km. totales.
Campeonato
1° CRAVERO Mauro (Subaru) 200 puntos
2° PEREYRA Diego (Subaru) 133
3° SUAREZ Germán (Subaru) 105
4° TASCA Elder (Mitsubishi) 60
5° BELTRAMO Luciano (Mitsubishi) 41

jueves, noviembre 03, 2011

RALLY ARGENTINO ; SATU SE SUBE A LA ONDA MAXI RALLY

03-11-2011.-El Satu Competición, que dirige Fabián Clemente, debutará dentro de la Maxi Rally con un VW Gol Trend que será manejado por Héctor Ceresola en General Madariaga.
El equipo que dirige Fabian "Satu" Clemente en Almafuerte, Córdoba, finalizó los trabajos en el VW Gol Trend Maxi Rally y estará presentando su flamante unidad en el próximo Rally Pagos del Tuyú, que se disputará el 25, 26 y 27 de noviembre con epicentro en General Madariaga.
De esta manera, la unidad de Satu se convierte en el Maxi Rally Nº18 en salir a la luz, y es el sexto de la marca Volkswagen que estará derrapando por los caminos de la Argentina.
"Fueron 20 semanas de trabajo" indicó Clemente. "Conté con el aporte de los hermanos Barattero, fui siguiendo mucho la evolución de los autos, viendo algunos problemas que tuvieron para lograr el mejor producto posible".
El piloto encargado de hacer debutar la unidad será el santafesino Héctor Ceresola, quien hasta la última fecha estuvo compitiendo con un Subaru Impreza dentro de la Clase 3 Light.
"El auto ya está listo, y al piloto lo tengo ansioso por subirse. Pero recién la semana que viene vamos a estar haciendo algunas pruebas" indicó Satu, quien además adelantó que los tests se llevarán a cabo por caminos aledaños a la ciudad de Almafuerte.
Los ensayos servirán para que Ceresola empiece a adaptarse al manejo del auto, pero también para ver cómo se comporta la unidad.
"En realidad estas últimas dos fechas la vamos a tomar con tranquilidad para chequear el auto pensando ya en lo que será la temporada 2012. Por supuesto que la gran medida será sin dudas el Gran Premio de Mina Clavero" comentó.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE.PERU ; LAS NOVEDADEWS

03-11-2'11.-Los equipos del Dakar acogieron el fin de semana pasado a unos cuarenta pilotos para un cursillo de formación de un día. Los pilotos sudamericanos por su parte podrán participar en una reunión del mismo estilo el 12 de noviembre que viene no en París sino en Buenos Aires.
Para muchos pilotos, el Dakar representa el reto de su vida. Pero para todos es una cita preparada a conciencia, que puede terminar de manera prematura si se comenten errores que hubieran podido evitarse. Para optimizar las posibilidades de éxito en la aventura, desde hace varios años, los equipos del rally organizan cursillos destinados, sobre todo, a los participantes principiantes. Se trata de enseñar con todo lujo de detalles las precauciones necesarias y de hacerse una idea real de lo que es un día de carrera en el Dakar. El fin de semana pasado, unos cuarenta participantes asistieron en París a una sesión europea de formación. Entre ellos se encontraba Benjamín Slocum, quien comprendió perfectamente la necesidad de esta entrada en materia teórica. Este copiloto americano, para quien será su primer Dakar, saldrá con Rill Robb y no dudó en hacerse el viaje desde Detroit para escuchar los consejos de David Castera y de Etienne Lavigne.
Los pilotos y los equipos venidos de Hungría, Holanda o Italia aprendieron muchísimas cosas. Philippe Dalbon y su copiloto Bruno Mennesson hicieron un primer trayecto de enlace Burdeos-París para meterse de lleno en el ambiente del rally: "No he querido perderme esta oportunidad para recabar información pues creo que es primordial cuando se participa por primera vez", explica Philippe. "El programa del día estuvo bien cargado, y tomamos muchos apuntes. Hay que conocer todos los detalles sobre, por ejemplo, la condiciones de descalificación. Es indispensable, incluso si leemos el reglamento. No podemos fracasar en esta aventura por una tontería". Por su parte, Ales Loprais, que acaba de ganar el Silk Way Rally, tiene más experiencia, pero también es muy puntilloso y viajó a París. El piloto checo ya no necesita lecciones para abordar la carrera, pero quería acompañar al equipo novicio que ocupará la cabina del otro camión Tatra inscrito, y que se encargará de darle una asistencia rápida. Es evidente que este año no se deja nada al azar para conseguir el título

RALLY MUNDIAL ; SARLOS SAINZ PRUEBA EL COCHE 0 DE VOLKSWAGEN POPLO

03-11-2011.-Volkswagen arrancó con éxito los tests con el nuevo Polo WRC. El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz y el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de de administración del departamento de tecnología de Volkswagen, completaron los primeros kilómetros de test sin problemas en Veldenz, cerca de Trier, localidad que acoge el Rally de Alemania.
En este primer test, Carlos Sainz y Dr. Ulrich Hackenberg, los dos copilotados por Timo Gottschalk, han completado aproximadamente 100 kilómetros a un tramo de asfalto de 2,8 km. Primero se ha realizado un test funcional, seguido de varios ajustes y la puesta en marcha del motor y suspensiones, todo ello sin problemas.
Carlos Sainz aseguró tras las pruebas: "Tener el privilegio de pilotar los primeros kilómetros es un gran honor para mí. El coche aún está en una fase inicial pero ya transmite buenas sensaciones. Para todo el equipo, ya sean ingenieros, mecánicos o pilotos, es muy importante descubrir el coche lo antes posible para poder probarlo y continuar desarrollándolo. A nivel personal estoy disfrutando mucho de estar implicado en el desarrollo y el testing del nuevo Polo R WRC."

miércoles, noviembre 02, 2011

RALLY ENTRERRIANO; FERNANDO FRAGA,EL ULTIMO CAMPEÖN DE LA A5

02-11-2011.-"Arrancamos de una manera complicada, dado que estábamos confiados en los carteles de distancia a las chicanas, siempre teníamos los cortes de todas en base a estas referencias como veníamos acostumbrados, pero bueno la carrera se complico con el estado de los caminos y es de entender que esto pueda haber sucedido".
"En lo deportivo te comento que salimos tranquilos a ver como transcurrían los primeros prime de la etapa, marcando un ritmo conservador para no castigar la maquina, dado que se sabía que los trazados se iban a complicar a medida que los repitiésemos. Así terminamos la etapa más dura de la carrera, con algunos inconvenientes menores que nos retrasaron un poco en los tiempos, pero no nos hicieron perder la punta de la clase que obtuvimos desde el segundo prime del día. Finalizando la misma nos alegramos notoriamente por haberme consagrado campeón de la clase con los puntos obtenidos por dicha etapa. Al día siguiente la intención era sumar nuevamente, ahora para el ruso que se le despertaron las ganas de ser navegante campeón de la clase, fue así que tratamos de conservar el primer puesto de la clase y el tercero de la Gral. Como habíamos terminado el sábado.
De esta manera pudimos redondear este rally tan duro para nuestros autos, con caminos muy desmejorados por el paso de lo tracciones integrales, pero felizmente se dio con éxito y pudimos festejar de la mejor manera".
"Quiero agradecer a todas las firmas que hicieron posible que me consagrara campeón de forma anticipada en este magnífico año".
Agrosevicios Urdinarrain, Mistral exclusivo C. del Uruguay y Gchu, Euler construcciones, Farmacia Alberdi, Concepción Materiales, PDV sur combustibles, Avige sa, Grand Rex supermercados
Pinturas Carpincho, Grafikindo, Galletitas Leiva, Gaseosas Guapa, Auto Point, Mereles Neumáticos, Parabrisas El Indio, Autopartes Martínez Gchu, Escapes Don Juan, Diesel Concepción, Baterías Tomba Hnos, Mario Rodríguez Motores, Engranajes Chivilcoy.
Agradecer en especial a estas personas, que son los verdaderos cómplices de este maravilloso logro; Nitti Bonet y su grandiosa flía, Ruso, Muerto, Fernando, Nico, Fito, Jose, Yamil.
Mi flía por su apoyo incondicional en lo que hago.
"Agradecer todos los que realmente se alegraron con este logro obtenido y también mi salutación para los que no lo hicieron".
A todos muchísimas gracias de corazón
Fernando Fraga

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU ; FUE PRESENTADO EL LA RURAL DE PALERMO

02-11-2011.-El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó el stand del Dakar 2012 en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires. Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, y los pilotos que competirán en la edición 2012, Orlando Terranova, Eduardo Alan, Ariel Ciampi, Sergio Petrone, Jorge Martínez Boero y Mariano Lorenzeti.
Durante el acto, Meyer aseguro que "el 31 de diciembre comenzara desde Mar del Plata la cuarta edición del Rally Dakar en Argentina". "Será una competencia diferente, no solo porque transitará por tres países, sino porque habrá record de participantes extranjeros y nuevamente Argentina será el país con mayor cantidad de pilotos inscriptos", finalizó.
Mientras que Boto afirmó que "con esta cuarta edición la competencia recorrerá 20 provincias de la Argentina, la edición pasada generó al país más de 175 millones de dólares"
En el stand, especialmente diseñado con ambientación del Dakar, se exhibieron dos vehículos de competición, la camioneta (Hyundai Santa Fe) de Rafael Sánchez y la Moto (Honda 450) de Javier Pizzolito (campeón del Agentino de Cross Country).
Dentro del espacio Dakar se mostró un audiovisual con las imágenes de la edición pasada, donde el público pudo observar un mapa con el recorrido y sentir el desafío del Dakar. También disfrutó de un juego interactivo sobre un cuatriciclo con las imágenes de la competencia.
Cabe destacar que en la pasada edición, unos 5 millones de espectadores asistieron a la competencia, cuyo impacto mediático en términos económicos ascendió a 312 millones de euros. La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva, 70 emisoras en 190 países, 2.300 periodistas acreditados de los cinco continentes y cerca de un billón de telespectadores. La tasa de ocupación hotelera a largo del recorrido de la prueba fue de 81%, alcanzando en ciertas ciudades como Jujuy, La Rioja y San Juan a un 100%.
Los 3,4 millones de espectadores que se hicieron presente en la salida, a lo largo del recorrido y a la llegada de las etapas argentinas del rally, asociados a las 2.500 personas de la caravana del Dakar, provocaron este crecimiento de la actividad económica.
Mientras que la campaña de promoción turística resultante de una cobertura de 70 cadenas de televisión en 190 países sumó 1.200 horas de programas y fue valorizada en 448 millones de dólares.
El 34ª edición del Dakar partirá de Mar del Plata y volverá a transitar por el país, un hecho de gran relevancia gracias a la importante repercusión económica y mediática que conlleva organizar este tipo de evento deportivo.
La competencia se correrá por cuarta vez en Sudamérica, habrá cinco etapas en Argentina, seis en Chile y cuatro en Perú. Mar del Plata será el punto de partida, mientras que la ciudad de Lima, Perú, será la llegada, con una gran vuelta de 9.700 kilómetros de recorrido: 4.700 kilómetros de velocidad (Especial) y 5.000 kilómetros de Enlaces.
El Rally Dakar 2012 iniciará su travesía por la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, y continuará por Santa Rosa, La Pampa; San Rafael, Mendoza; Chilecito, La Rioja, y Fiambalá, Catamarca. Luego cruzará a Chile, donde recorrerá las regiones de Copiapó, Iquique, Arica y Antofagasta, y continuará por Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, en Perú

martes, noviembre 01, 2011

RALLY DE CATRIEL ; LOS FIAT RUGIERON EN EL SUR

01/11/2011 En el receso del Rally Argentino, y mientras la categoría se apresta a disputar su penúltima cita de la temporada, el Rally Pagos del Tuyú, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en General Madariaga, el Rally de Catriel emergió como una interesante propuesta para despuntar el vicio.
A la participación de Alicia Reina, única representante en el certamen nacional de una ciudad poblada de buenos volantes, y que supieran poblar el Rally Argentino, se sumaron otros dos invitados de lujo: Hugo y Darío Hernández, padre e hijo.
Ambos se lucieron sobre sendos Fiat Punto Maxi Rally que puso a disposición el Solís Competición, sin embargo vivieron dos carreras totalmente distintas, ya que Hugo oficio de Auto de Seguridad 0, siendo el encargado de abrir la ruta, mientras que Darío salió con el acelerador a fondo.
Y justamente Darío, tricampeón argentino en las clases N2, N3 y A6, fue quien se adjudicó la clasificación general al imponerse sobre Reina, que corrió con su Mitsubishi, por 20s

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES CON 78 INSCRIPCIONES

01-11-2011.-Esta prueba de tierra, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre con una nueva ruta que va des del norte de Gales hasta la capital, Cardiff, en el sud, ha registrado 78 inscripciones de 20 World Rally Cars, incluyendo dos para los pilotos galeses Kris Meeke y Matthew Wilson.
Meeke es uno de los cinco pilotos que compite con un John Cooper Works WRC, de MINI, un coche que el brasileño Paulo Nobre pilotará por primera vez en competición en esta cita. Por su parte, Wilson pilotará uno de los 10 Ford Fiesta RS WRC que competirán en la última prueba del campeonato. La lista de pilotos del Fiesta incluye a los graduados de la categoría Súper 2000 Martin Prokop y Ott Tanak.
En Gales habrá cinco Citroën DS3 WRC, uno de ellos pilotado por Sebastien Loeb, que peleará por conseguir su octavo título contra el piloto de Ford, Mikko Hirvonen.
Además, en el Rallye de Gales GB habrá 16 pilotos compitiendo en la categoría de Producción y 17 en la Academia WRC de la FIA, aunque sólo 14 de ellos podrán puntuar.
Entre los nuevos jóvenes pilotos del programa de formación se encuentran el alemán Valentin Hummel y el americano Christopher Duplessis.
Otros participantes destacados son el campeón de la categoría de Producción, Hayden Paddon, que cambia a un Subaru Impreza con especificaciones R4 por primera vez, los dos pilotos de Volkswagen Motorsport Kevin Abbring y su copiloto Sepp Wiegand, así como la estrella británica emergente Elfyn Evans and John MacCrone

RALLY RIOJANO CORRE EN CHILECITO

01-11-2011.-Así lo confirmó el presidente de Arpyn, Jorge Yllanes: "Vamos a hacer la próxima fecha en Chilecito los dia 11/12/13 de Noviembre próximo, y será prueba de puntaje y medio" luego continuó diciendo: " Ante la imposibilidad de poder hacer como habíamos programado la 5° fecha durante el mes de Octubre, la hemos declarado "desierta" a la misma y continuaremos con el Calendario anual con la sexta fecha que le corresponde a Chilecito".

Además se definieron con las autoridades Chileciteñas los lugares destinados al apoyo logístico del Rally, habiéndose establecido que toda la actividad se concentrará en la Plaza de la Cultura, en donde se emplazará el Parque de Asistencia, Centro Administrativo, Cómputos y Prensa del Rally y la rampa previa del día viernes sobre la avenida Presidente Illia.

En cuanto a las pruebas especiales diagramadas para la primera etapa del día sábado se programó los especiales de Nonogasta- Nonogasta y Sañogasta- Guanchín, que serán recorrido en dos oportunidades ambas pruebas, previa de una asistencia en el Parque de Servicios.

Mientras que para el día Domingo se realizará la prueba especial de Anguinán-Malligasta una asistencia y luego el clásico Santa Florentina-La Higuerilla- ida y vuelta, para finalizar con un super especial en el circuito "La Olla", en el circuito espejo donde largarán dos autos a la vez.

Las autoridades de Deporte y Turismo de la Municipalidad se mostraron dispuestas a realizar todos los esfuerzos necesarios para que el Rally sea una verdadera fiesta deportiva-turistica ese fin de semana en Chilecito con una masiva participación del público en cada una de las etapas de competencia en esta fecha del Rally Riojano.

Fuente:Prensa de Arpyn

lunes, octubre 31, 2011

RALLY; LOEB CREA SU PROPIO EQUIPO

31-10-2011.-El siete veces campeón del mundo de rally Sebastien Loeb ha puesto en marcha su propio equipo junto con un amigo, Dominique Heintz, de cara al Mundial de Resistencia que debuta el año que viene.
El primer objetivo del equipo 'Sebastian Loeb Racing' será prepararse para competir en la Copa Porsche Carrera Matmut, en 2012, sin perder de vista también algunas carreras de resistencia, como las 24 horas de Le Mans.
"Los rallys representan una parte importante de mi vida, algo que siempre guardo en el corazón y por eso no me voy a alejar", aseguró Loeb, que ha renovado por dos temporadas con Citroën, en un comunicado.
Loeb encabeza la clasificación del campeonato de rallys de esta temporada con ocho puntos de distancia con respecto al segundo clasificado, el finlandés Mikko Hirvonen, a falta de una prueba para el final, que se disputará en Gran Bretaña entre el 10 y el 13 de noviembre.
"La resistencia es una disciplina atractiva", dijo. "El Campeonato del Mundo de Resistencia se pondrá en marcha en 2012 con tres empresas que se han comprometido formalmente. Las 24 Horas de Le Mans es un mito y que queremos estar en el inicio como un equipo", dijo quien ya quedó segundo en la mítica carrera de resistencia gala.

REINA EN LA FIESTA DEL RALLY DE CATRIEL

31/10/2011 Catriel, en la provincia de Río Negro, bien podría ostentar el título de capital patagónica del rally, por la gran cantidad y calidad de pilotos que irrumpen desde la ciudad en la escena regional y nacional.
Nadie quiso perderse la fiesta, y entre los presentes quien aprovechó la oportunidad de correr ante su gente fue Alicia Reina, la única representante de la ciudad que compite en Rally Argentino, aunque a la cita también se hicieron presentes otros pilotos que supieron competir en el máximo nivel nacional.
Reina corrió como invitada con su Mitsubishi Lancer Evo IX junto a su habitual navegante Federico Centani, al igual que Darío Hernández, tricampeón argentino en N2, N3 y A6 quien lo hizo con un Fiat Punto Maxi Rally del EZD junto a Javier Montero, y quien se llevó la general por 20 segundos.
El apellido Debasa, nombre fuerte en la ciudad y en la especialidad en general, estuvo representado por los hermanos Maximiliano y Mauro. El mayor Maxi, campeón de la Copa Palio y N3, logró la victoria en la Clase A7, siendo navegado por Amancay Delao, campeona entre los navegantes de la clase N2 en 2010. Por su parte, Mauro, campeón N3, hizo lo propio en la división N2

domingo, octubre 30, 2011

RALLY PATAGONICO FUE PARA EL LOCAL DEBASA EN CATRIEL

30-10-2011.-El local Maximiliano Debasa, con un Clío, se quedó con la primera etapa del X Rally de Catriel, válido por la séptima fecha del certamen Regional de la especialidad. La sección inicial contó con cuatro pruebas especiales y fue exigente para los autos ya que apenas 24 de los 40 anotados pudieron completar el recorrido.
Maxi Debasa, único protagonista de la A7, fue el mejor en tracción integral ya que la cita cuenta con presencia de invitados como los locales Darío Hernández, Alicia Reina y Rodrigo Serer, todos con Mitsubishi Evo IX, quienes arman el podio de la general.
En la A6, el más rápido fue el neuquino Dante Berbel, con Javier Blazco como navegante del Gol, que con un tiempo de 31m y 34s supera al local Cristian Giuliano (Palio) por 12s y 6/10, al rinconense Luis Beltrán (Clío) por 1m y 5s y al neuquino Jorge "Topo" Grassano (Palio) por 1m y 19s. Luego se ubican el roquense Sergio Fernández (Ford Ka), Fabián Maida (Ford Ka), Jorge "Coco" Grassano (Gol) y Gustavo Maida (Senda).
En la N2, el local Mauro Debasa (Clio) está primero con 30m, 40s y 2/10. Segundo es el bolsonense Daniel Medrano (Ford Ka) a 15s y 1/10 y el roquense Sergio Barotto (Clío) a 48s y 3/10.
En la A1, el cutralquense Diego Orellana (Fiat 147) con 36m, 01s y 7/10. Segundo es el orense Rubén Martínez (Fiat 128) a 1m y 50s y tercero el local Héctor Caves (Fiat 128) a 4m, 50s y 2/10.
La segunda etapa tendrá hoy cuatro parciales. El arranque de la jornada será a las 10.38 con los 13,4 kilómetros del especial Tranquera de Caño - Ruta 151.
Clasificación General Primera Etapa
Pos Nº Piloto-Navegante Auto Clase Por Cl. Tiempo Diferencia
1 102 HERNANDEZ, Darío - MONTERO, Javier Fiat Maxi Rally Invitado 1° 0.26.54.0
2 101 REINA, Alicia - CENTANI, Federico Mitsubishi Lancer Invitado 2° 0.27.10.1 00.16.1
3 104 SERER, Rodrigo - RIVERO, Angel Mitsubishi Lancer Invitado 3° 0.27.35.9 00.41.9
4 1 DEBASA, Maxi - SERER, Maximiliano Renault Clio A-7 1° 0.29.29.4 02.35.4
5 3 DEBASA, Mauro - DELAO, Amancay Renault Clio N-2 1° 0.30.40.2 02.46.2
6 7 MEDRANO, Daniel - LUENGO, Cesar Ford Ka N-2 2° 0.30.55.3 03.01.3
7 2 BAROTTO, Sergio - LEONELLI, Pablo Renault Clio N-2 3° 0.31.28.5 04.34.5
8 12 BERBEL, Dante - BLASCO, Javier VW Gol A-6 1° 0.31.34.0 04.40.0
9 6 STIGLIANO, Mauricio - CACERES, Jorge Fiat Palio N-2 4° 0.31.43.4 04.49.4
10 27 GIULIANO, Cristian - SORGENTE, Antonio Fiat Palio A-6 2° 0.31.46.6 04.52.6
11 4 BISSANTI, Claudio - ROA, Horacio Fiat Palio N-2 5° 0.32.38.3 05.44.3
12 11 RADOMICH, Miguel - GARRAFA, Carlos Ford Ka N-2 6° 0.32.39.0 05.45.0
13 28 BELTRAN, Luis - BELTRAN, Lucas Renault Clio A-6 3° 0.32.40.5 05.46.5
14 19 GORIZIANO, Federico - CALISTO, Ariel Ford Ka N-2 7° 0.32.47.5 05.53.5
15 14 GRASSANO, Jorge (Topo) - SOLARI, Facundo VW Gol A-6 4° 0.32.53.0 05.59.0
16 17 FERNANDEZ, Sergio - YERMANOS, Sergio Ford Ka A-6 5° 0.33.01.3 06.07.3
17 16 MAIDA, Fabián - ESCALANTE, Jorge Ford Ka A-6 6° 0.33.06.4 06.12.4
18 20 GRASSANO, Jorge - ADARO, Ezequiel VW Gol A-6 7° 0.33.42.2 06.48.2
19 33 ORELLANA, Diego - ORELLANA, Pablo Fiat 147 A-1 1° 0.36.01.7 09.07.7
20 32 MARTINEZ, Rubén - MARTINEZ, Juan Pablo Fiat 128 A-1 2° 0.37.51.7 10.53.7
21 26 MAIDA, Gustavo - EGEA, Daniel VW Senda A-6 8° 0.39.39.5 12.45.5
22 38 PAVES, Héctor - PAVES, Adrián Fiat 147 A-1 3° 0.40.51.9 11.22.5
23 30 SERER, Nicolás - BARRASO, Javier VW Gol A-6 9° 0.43.44.8 16.50.8
24 37 ZANZANA, Ariel - MORA, Carlos Fiat 128 A-1 4° 1.01.56.5 35.02.5
fuente:lmneuquen

RALLY CATAMARQUEÑO :PREVEDELLO GANO EN EL RALLY DE LONMDRES

30-10-2011.-Culminó la séptima fecha puntuable del campeonato catamarqueño de Rally que se corrió en la localidad de Londres, departamento Belén durante este fin de semana, en el cual Carlos Prevedello fue el más rápido con un Subaru.
Carlos Prevedello que es navegado por Nelson Tomada corrieron con el Subaru Impreza que atiende el Lucich Rally Team, ganaron el rally empleando un tiempo de 50.20,5; segundo se ubicó Rubén Seleme con Fernando Tosi en otro Subaru a 21,5.
En la tracción simple y ganando la clase A7 el riojano Rodrigo López con David Parisi (VW Gol) se llevaron un carrerón. En la clase A6 el mejor fue el santiagueño Pablo Pelaez/Leguizamón con un peugeot 206. En la N1 Jorge Moreyra y Diego Gonzáles Vera volvieron para demostrar que le econtraron el punto al Gol y ganaron todo. Finalmente en la clase A5 la victoria se la llevaron los riojanos Marcos Romero/Luís Flores con un Fiat 147.
Un numero más que importante de pilotos de otras provincial llegaron al rally de Londres, los riojanos fueron 5 donde se destaca la presencia de Rodrigo López, 5 también fueron los santiagueños y un tucumano. El rally catamarqueño es un atractivo para los pilotos de otras provincias, la organización de nuestras competencias les gusta y es por ello que cada vez son más los pilotos "foráneos"
La organización fue dela Municipalidad de Londres y la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, mientras que un cronometraje muy bueno por Amigos del Rally Catamarca

(AMIRCA).Clasificación Final
1- 12- PREVEDELLO CARLOS - TOMADA NELSON, SUBARU, N4, CATAMARCA, 50.20.5
2- 2- SELEME RUBEN - TOSI FERNANDO, SUBARU, N4, SANTIAGO DEL ESTERO, + 21.5
3- 7- LOPEZ RODRIGO - PARISI DAVID, VW GOL, A7, LA RIOJA, + 4.29. 4
4- 235- MOREYRA JORGE - GONZALEZ- , W GOL, N1, CATAMARCA, + 5.02.0
5- 316- COLLADO RICARDO - RODRIGUEZ PABLO, VW GOL, N1, TUCUMAN, + 5.22.6
6- 55- PELAEZ PABLO - LEGUIZAMON DANIEL, PEUGEOT 206, A6 , SANTIAGO, + 5.35.9
7- 112- SBIROLI FEDERICO - SBIROLI DANIEL, VW GOL, N1, LA RIOJA, + 6.07.4
8- 222- BARRIENTOS CARLOS - APARICIO JULIO, VW GOL, N1, CATAMARCA, + 6.26.2
9- 204- NICOLA EMANUEL - ORTEGA MARIO, VW GOL, A6, CATAMARCA, + 6.26.9
10- 206- ARCE JOSE - ECHEVARRIA MAXI, VW POLO, A7, CATAMARCA, + 6.48.0
11- 21- SILVERA EDUARDO - SILVERA CARLOS, SUBARU, N4, BELEN, + 7.39.1
12- 8- ARIAS RICARDO - ARIAS NOELIA, FIAT PALIO, A6, LA RIOJA, + 7.40.1
13- 87- FERNANDEZ FRANCO - VARGAS GONZALO, VW GOL, N1, ANDALGALA, + 8.27.2
14- 349- BORDON EDUARDO - AGUDO DANIEL, VW GOL, N1, CATAMARCA, + 9.03.3
15- 122- SUFAN FRANCISCO - MOLINA FRANCO VW, GOL, N1, LA RIOJA, + 9.45.5
16- 212- AYBAR VICTOR - MOYANO JULIO, FIAT 147, A 6, ANDALGALA, + 9.48.5
17- 225- SAADI ELIAS - ROLDAN MARIO, VW GOL, A6, CATAMARCA, + 9.50.7
18- 68- MOLINA JORGE - AHUMADA CRISTIAN, VW GOL, N1, CATAMARCA, + 10.06.2
19- 319- PETRICH NICOLAS - ALLUB JORGE, R 18, A7, SANTIAGO DEL ESTERO, + 11.16.9
20- 223- CASTRO CASADO - GUIMARAES MAURICIO, VW GOL, A6 , CATAMARCA, + 12.11.4
21- 256- DOMINGUEZ RICHARD - ALVAREZ WALTER, R 18, A7, BELEN, + 12.19.1
22- 42- ROMERO MARCOS - FLORES LUIS, FIAT 147, A5, LA RIOJA, + 14.15.3
23- 122- BALOCCO HUGO - NN, FIAT 128, A5, CATAMARCA, + 15.53.9
24- 877, ARAYA OSCAR - BARRAZA OSCAR, FIAT 128, A5, ANDALGALA, + 16.44.7
25- 257- DOMINGUEZ NESTOR - BARRIONUEVO F., FIAT 128, A5, CATAMARCA, + 30.41.1.
FUENTE:Catamarcarally

RALLY MUNDIAL WRC ;KEN BLOCK SEGUIRÄ DANDO ESPETÄCULO EN EL ERC 2012

30-10-2011.-A falta de una prueba, el Rallye de Gales, que se disputará en Gran Bretaña, para concluir la temporada 2011, el estadounidense Ken Block ha confirmado la participación de su equipo, el Monster World Rally Team, en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2012.
El espectacular piloto se siente como pez en el agua en este certamen y a pesar que sabe que no puede ganar el campeonato, él está dispuesto a dar mucha guerra la próxima temporada en el WRC e intentará estar en los tiempos de los mejores pilotos
Y aunque todavía su programa no esta definido todo apunta a que Block continuará ligado a Ford, es decir con un Fiesta RS WRC, y si estarán presentes en todas las carreras, pero de lo que si estamos seguros es que el americano no pasará desapercibido para los espectadores, puesto que es una gran estrella mediática

RALLY MAR Y SIERRAS PONE PRIMERA EN LAVALLE HOY

30-10-2011.-Comenzó la actividad previa de la octava fecha del Campeonato Mar y Sierras de rally en General Lavalle con las pruebas libres y la verificación técnica previa.
Por la mañana siguieron llegando los distintos equipos al Parque del Museo Regional Santos Vega, donde está centralizada la prueba, para sumarse a los que ya desde la tarde del viernes se habían adelantado para instalarse en dicho sector y empezar a recorrer los dos diferentes tramos de velocidad, que con gran trabajo los organizadores trazaron en los caminos rurales de alrededores de la ciudad.
"Se trato con las entradas a los campos de hacer algo más entretenido y por el comentario de los pilotos gustó mucho. Por la lluvia caída hace una semana tuvimos que anular uno de los trazados que teníamos previsto, por eso se tuvo que trabajar mucho en los últimos días para buscar otra alternativa", comentó Martín Ibarra, piloto de la clase N2 y parte del grupo organizador de esta carrera.
Por la tarde y durante tres horas y media tuvieron lugar las pruebas libres en un trazado de 1300 metros muy cercano al Parque de Asistencia.
Desde las 20:15 se llevará a cabo la rampa de largada frente a la municipalidad lavallense, mientras que una hora antes será la reunión de pilotos, donde además de temas relacionados con esta fecha, se trataran otros sobre algunos cambios que se proyectan para 2012.
Si bien faltan confirmar algunos pilotos todavía, hasta el momento, 81 binomios están habilitados para largar esta prueba que se pondrá en marcha hoy a partir de las 8:13 Hs con el primero de los cinco recorridos por cada una de las dos Pruebas Especiales diferentes que tendrá esta carrera. La primera denominada Parque Nacional de 8250 metros de recorrido y la restante Los Saladeros de 6090 metros cronometrados.
Cronograma
Día 1 -primera sección- domingo 30 de octubre
PE:1º.- Parque Nacional 1 8,25km 08:13hs
PE:2º.- Los Saladeros 1 6,09km 08:36hs
PE:3º.- Parque Nacional 2 8,25km 09:59hs
PE:4º.- Los Saladeros 2 6,09km 10:22hs
PE:5º.- Parque Nacional 3 8,25km 11:42hs
PE:6º.- Los Saladeros 3 6,09km 12:02hs
Día 1 -segunda sección- domingo 30 de octubre
PE:7º.- Parque Nacional 4 8,25km 13:17hs
PE:8º.- Los Saladeros 4 6,09km 13:37hs
PE:9º.- Parque Nacional 5 8,25km 14:52hs
PE:10º. Los Saladeros 5 6,09km 15:12hs
Total Rally – PE:71,70km Enlaces:80,10km Total con enlaces:151,80km

RALLY PATAGONICO PRIMERA ETAPA FUE GANADA POR HERNANDEZ

30-10-2011.-(Raúl Bernal, enviado especial).- Todo quedó para los locales, algo que no sorprendió porque era posible. La décima edición del Rally de Catriel tuvo ayer una primera etapa durísima. En la séptima fecha del regional mandaron Maxi Debasa en la general y su hermano Mauro en el Grupo N-2, mientras que Darío Hernández se lució entre los invitados con un Maxi Rally.
Dos tramos que se repitieron conformaron la primera etapa de la penúltima fecha del certamen. Para entender la exigencia, alcanza con destacar que largaron 39 y apenas llegaron 24.
En la última fecha de puntaje simple por el regional, los Debasa fueron imbatibles. Maxi mandó en la general y se quedó sin rivales en la A-7. No aflojó nunca y dio espectáculo.
En el Grupo N-2 en la previa eran varios los candidatos, con Mauro Debasa a la cabeza. No perdonó. En el primer rulo hizo una diferencia y terminó de asegurarse la etapa en el último tramo. Daniel Medrano, ganó el tercer especial, quedó a 15s 1/10 y se ilusiona con repetir su éxito de Bariloche. Es difícil, pero quedan muchos kilómetros por delante. El líder del certamen Sergio Barotto se tuvo que conformar con el tercer lugar, a 48s 3/10. Mauricio Stigliano y Claudio M. Bisanti mucho más lejos.
En la Clase A-6 pasó de todo. La etapa fue para el interminable Dante Berbel, seguido por el reaparecido Cristian Giuliano, a 12s 6/10, entregando el triunfo en el último tramo, donde perdió muchos segundos. Tercero Luis Beltrán.
De los que pelean por el título, el líder Sergio Fernández se ubicó quinto y Fabián Maida sexto. Volcó Francisco La Cruz, mientras que abandonaron Fernando Yacopino y Sebastián Martínez.
En la A-1 dominó Diego Orellana, decidido a dar otro paso en busca del título. Aventajó a Rubén Martínez, su rival en el certamen, por 1m 51s. Casi definió la prueba.
Los invitados dieron espectáculo. Sorprendió Hernández, quien le tomó la mano enseguida a su Maxi Rally, superando a Alicia Reina, por 16s 1/10, después de prestarse el liderazgo. Quedó tercero Ramiro Serer y abandonó Ramiro Arceo.
Hoy irá la segunda etapa, desde las 10.38, con las PE-5 y 7, Tranquera de Caño-Ruta 151 (13,40 kilómetros), PE-6 y 8, Matadero-Autódromo (7,90). Falta mucho, es cierto. Igual, aparece como una misión complicada que a los Debasa se les escape el doblete en casa.
Clasificación
1º.- HERNANDEZ, Darío-MONTERO, Javier Fiat punto MR 1º-N4 26’54"0/10
2º.- REINA, Alicia-CENTANI, Federico Mitsubishi evo IX 2º-N4 a +16″1/10
3º.- SERER, Ramiro-RIVERO, Angel Mitsubishi evo IX 3º-N4 a +41″9/10
4º.- DEBASA, Maxi-SERER, Maxi Renault clio 1º-A7 a +2’35″4/10
5º.- DEBASA, Mauro-DELAO, Amancay Renault clio 1º-N2 a +2’46″2/10
6º.- MEDRANO, Daniel-LUENGO, Cesar Ford ka 2º-N2 a +3’01″3/10
7º.- BAROTTO, Sergio-LEONELLI, Pablo Renault clio 3º-N2 a +4’34″5/10
8º.- BERBEL, Dante-BLASCO, Javier VW Gol 1º-A6 a +4’40″0/10
9º.- STIGLIANO, Mauricio-CACERES, Jorge Fiat palio 4º-N2 a +4’49″4/10
10º. GIULIANO, Cristian-SORGENTE, Antonio Fiat palio 2º-A6 a +4’52″6/10
19º. ORELLANA, Diego-ORELLANA, Pablo Fiat 147 1º-A1
Lo que viene:
Día 2 – 30 de octubre
PE:5º.- Tranquera Caño-Ruta 151 13,40km 10:38hs
PE:6º.- Matadero-Autódromo de Catriel 7,90km 11:11hs
PE:7º.- Tranquera Caño-Ruta 151 13,40km 12:51hs
PE:8º.- Matadero-Autódromo de Catriel 7,90km 13:24hs
Total Día 2 – PE:42,60km Enlaces:25,60km Total con enlaces:68,20km
Total Rally – PE:80,40km Enlaces:53,80km Total con enlaces:134,20km

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE