sábado, septiembre 12, 2009

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS : FUE GANADA POR EL CHECO JAN KOPECKY (SKODA)

(12/09/09)-El checo Jan Kopecky gana el Rally Príncipe de Asturias con una ventaja levemente superior a los dos minutos sobre el francés Nicolás Vouilloz en la edición más internacional de la mítica prueba asturiana. El scratch del tramó lo marcó Giandomenico Basso, que fue líder durante gran parte de la prueba, Alberto Hevia hizo el segundo mejor tiempo del último tramo, seguido de Freddy Loix y Kris Meeke. Michal Solowow mantiene su primer puesto en la general del Campeonato Europeo de Rallys, FIA-ERC, seguido de cerca por el italiano Giandomenico Basso.
En el Nacional de Rallys de asfalto, Sergio Vallejo es el más rápido del Rally, con una ventaja de 6 segundos sobre Enrique García-Ojeda, en un duelo abierto hasta el final. Les siguen Alberto Hevia y Xevi Pons.
Posiciones totales
1 Jan Kopecky (CZ) - Skoda Fabia S2000 -
2hrs los 41m 51.3s2 Kris Meeke (Reino Unido) -Peugeot 207 S2000 - +2m 46.9s
3 Nicolás Vouilloz (f) - Peugeot 207 S2000 - +2m 49.5s*
4 Freddy Loix (b) - Peugeot 207 S2000 - +2m 58.9s
5 Corrado Fontana (i) - Peugeot 207 S2000 - +3m 45.0s
6 Alberto Hevia (e) - Skoda Fabia S2000 - +4m 27.2s
7 Michal Solowow (PL) - Peugeot 207 S2000 - +5m 5
8.0sBasso de 8 Giandomenico (i) - Abarth grande Punto S2000 - +7m 3.8s
Situaciones de los conductores del IRC después de 9 de 11 redondos
1 Meeke 50 puntos
2 Kopecky 49
3 Loix 32
4 Basso 28
5 Vouilloz 25
6 Hanninen 20

RALLY DE ENTRE RIOS : VILLAGRA LIDER EN LA PRIMERA ETAPA

(12/09/09)-Finalizó la primera etapa del Rally de Entre Ríos, 7º fecha del Rally Argentino, y Federico Villagra con su Mitsubishi Evo X marca la diferencia en las largas rectas de los caminos de la provincia mesopotámica, al imponerse por 10,8s sobre el líder del certamen Nicolás Madero quien no la tuvo fácil abriendo la ruta. En las tres primeras pruebas especiales hubo tres líderes diferentes, pero en los cuatro tramos restantes el "coyote" fue consolidándose en el camino para ir estirando las diferencias y redondear una tarea sin sobresaltos.
Sin embargo, en la parte final de la carrera, el barilochense salió a la carga logrando ubicarse a una diferencia expectante y resignando solamente un punto en manos de su máximo contendiente en el campeonato. "Fue un día duro para una carrera totalmente distinta a las carreras que corrimos hasta acá, y pudimos mantenernos al frente gracias a nuestra regularidad. Más allá del problema de los frenos y de salirnos del la ruta en la última prueba especial, no tuvimos mayores inconvenientes y mañana estaremos abriendo la ruta" comentó Villagra a su arriba al parque de asistencia.En la lucha por el tercer lugar, los pilotos del Subaru Barattero, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, mantuvieron una interesante lucha entre si y con Juan Marchetto. El "mariscal" comenzó liderando la carrera mientras que Pozzo alcanzó la posición de escolta, aunque ninguno pudo mantener el ritmo de los punteros.
Por su parte, el piloto del VRS se mantuvo expectante en la pelea y al final se metió en el quinto lugar, quedando los cinco primeros de la general encerrados en menos de 20 segundos.Los otros pilotos del Tango RT Marcos Ligato y Alejandro Cancio no pudieron redondear un buen primer día.
El propietario del equipo de Río Ceballos se mantuvo tercero durante toda la mañana pero un problema en el diferencial lo retrasó, mientras que el neuquino se salió varias veces del camino perdiendo varias posiciones. Luciano Bernardi fue el único que abandonó entre los de punta al no poder largar por problemas en el turbo de su Mitsubishi Evo X.Mañana desde las 8.39 comenzará la segunda etapa con seis pruebas especiales que totalizan 68,44km de sectores cronometrados.
Rally de Entre RíosClasificación
1º etapa1º) Federico Villagra Mitsubishi 43m36,4s 93,12km/h
2º) Nicolás Madero Mitsubishi +10,8s
3º) Claudio Menzi Subaru + 16,6s
4º) Gabriel Pozzo Subaru + 16,8s
5º) Juan Marchetto Mitsubishi + 17,8s
6º) Marcos Ligato Mitsubishi + 33,2s
7º) Alejandro Levy Mitsubishi + 57,4s
8º) Juan Gil de Marchi Mitsubishi + 1m21,8s
9º) Miguel Baldoni Mitsubishi + 1m29,0s
10º) Omar Kovacevich Mitsubishi + 2m41,9s

RALLY DE LA SEDA :CARLOS SAINZ,VIRTUAL GANADOR TRAS UN ACCIDENTE DEL LIDER

(12/09/09)-El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se convirtió hoy en el virtual ganador del rally Ruta de la Seda tras adjudicarse la penúltima etapa después de que el líder de la clasificación general, el qatarí Nasser Al Attiyah, sufriera un accidente.
Sainz, que partía hoy como segundo en la general a casi cinco minutos de Attiyah, invirtió tres horas y veinticuatro minutos en recorrer los 360 kilómetros de dunas entre las ciudades de Balkanabad y Turkmenbashí, ambas en la república centroasiática de Turkmenistán.
El español, acompañado por el copiloto Lucas Cruz, arrancó más de cuatro minutos al segundo y tercer clasificado en la etapa, el sudafricano De Villiers y el estadounidense Miller, compañeros de equipo de Sainz. Attiyah, que también conduce un Volkswagen Touareg, volcó en el kilómetro 283. Por el momento, se desconoce si el qatarí abandonó definitivamente el rally tras el desafortunado accidente o intentará llegar a la meta.
En cualquier caso, la general está comandada por Sainz (24 horas, 12 minutos y 21 segundos), que aventaja en 21 minutos al estadounidense Miller y en 28 al sudafricano De Villiers. De esta forma, tres pilotos de Volkswagen encabezan la clasificación del rally, mientras el cuarto, un Mitsubishi, está casi a cinco horas de Sainz.
Sainz había asegurado a Efe que veía "complicado" ganar la carrera y que la etapa de hoy era la última para arrebatar a Attiyah el liderato, ya que la de mañana, domingo, es una cronometrada de 24 kilómetros que concluirá en Ashjabad, capital turkmena.
Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev; Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujammédov; y Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, asistirán a la etapa del domingo.
El rally Ruta de la Seda ("Silk Way-2009", en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponden a especiales y transcurre por las estepas y desiertos de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán. La carrera, que celebra este año su primera edición, se inscribe en las series Dakar.

RALLY DE ENTRE RIOS LOS LEVY CARLOS Y ALEJANDRO POR LOS CAMINOS DE ENTRE RIOS

(12/09/09)-El rally de Entre Rios tendra participantes del rally federal como el campeon 2008 Carlos Levy con el Mitsubishi Evo Ix atendido por el VRS Rally Team y tambien Alejandro Levy con un Mitsubishi Evo Ix tambien atendido por el VRS Rally Team.
La carrera tendrá catorce pruebas especiales entre el sábado y domingo con 147,66 kilómetros de velocidad neta. El epicentro será el predio ferial de la ciudad de Concepción y atravesará varias localidades cercanas como Herrera y Pronunciamiento. Al igual que en anteriores ediciones, la prueba se caracteriza por sus veloces tramos, cerradas curvas de 90 grados que rodean grandes sembradíos como así también un fino y resbaladizo ripio que complicará en más de una oportunidad a aquellos pilotos que deban abrir la ruta

EL DAKAR JUNTO A UN TECHO PARA MI PAÍS

(12/09/09)-El próximo jueves 17 de Septiembre a las 9:30hs., el Director del “Rally Dakar Argentina – Chile 2010”, Etienne Lavigne estará presente en la Exposición ARTECHO, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en la calle Junín 1930 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta muestra es una iniciativa de la ONG Un Techo Para Mi País (UTPMP) en la que 34 artistas de renombre expondrán maquetas de casitas (40x20cm) que serán vendidas a beneficio de la institución.
Durante el evento Etienne Lavigne y el Director Ejecutivo de Improtur, Leonardo Boto, anunciarán la alianza entre Dakar 2010 y UTPMP en Argentina.

RALLY ENTRE RIOS ARRANCO LA ILUSIÓN DEL RALLY

(12/09/09)-Ante una multitud que se dio cita en la plaza Ramírez se puso en marcha el Rally de Entre Ríos 2009, 7° fecha del Rally Argentino, que tiene epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Un total de 98 binómios, 45 por el nacional, desfilaron por una colorida rampa a la que asistieron miles de personas para deleitarse en primer turno con la firma de autógrafos y después con el paso de las máquinas. Estuvieron presentes las autoridades de los municipios que están afectados a la organización al igual que los máximos responsables del Auto Club Concepción, quienes realizaron un trabajo impecable para poner en escena un evento de gran nivel.
Hoy la acción se traslada a la ruta, cuando a partir de las 9.23 se ponga en marcha la carrera con la primera prueba especial.
Sábado 12 de Septiembre - Primera etapa
PE 1 Ruta 39 - Herrera I 6,54 kms 9:23 hs
PE 2 Pronunciamiento - Ruta 23 I 9,61 kms 10:10 hs
PE 3 Ruta 23 - Caseros I 17,91 kms 10:30 hs
PE 4 Ex Autódromo Mena - Club Atlético I 5,55 kms 11:34 hs
Asistencia - Ingreso 11:49 hs
PE 5 Ruta 39 - Herrera II 6,54 kms 13:47 hs
PE 6 Pronunciamiento - Ruta 23 II 9,61 kms 14:34 hs
PE 7 Ruta 23 - Caseros II 17,91 kms 14:54 hs
PE 8 Ex Autódromo Mena - Club Atlético II 5,55 kms 15:58 hs
Asistencia - Ingreso 16:13 hs
Domingo 13 de Septiembre - Segunda Etapa
PE 9 Puente de Fierro - Escuela 80 I 9,61 kms 8:39 hs
PE 10 Villa San Justo - Ruta 39 I 12,74 kms 9:33 hs
PE 11 Bella Vista - Arroyo Molino I 11,87 kms 10:15 hs
Asistencia - Ingreso 10:40 hs
PE 9 Puente de Fierro - Escuela 80 II 9,61 kms 12:04 hs
PE 10 Villa San Justo - Ruta 39 II 12,74 kms 12:58 hs
PE 11 Bella Vista - Arroyo Molino II 11,87 kms 13:40 hs
Parque cerrado final 14:05 hs
Premiación 15:00 hs

ROJAS SERA LA SEPTIMA DEL RALLY FEDERAL

(12/09/09)-2 .3 .4 de octubre Rojas capital provincial de rally Premio cincuenta años del club pescadores de rojas
Ya están definidos los caminos por donde se desarrollaran las pruebas especiales del 24 rally de rojas será el clásico de Guido spano, se suma el de la rojera que hacia varios años no se utilizaba y el del club pescadores.
El parque de asistencia se hará en los Boxes del autodromo ramón rayito Salez, que cuentan con luz eléctrica, baños, agua potable, baños con duchas de agua caliente.
En Boxes funcionara la cantina que se usa en las carreras de las categorías zonales donde se ofrecerán chori panes, hamburguesas, gaseosas, cigarrillos
En el salón confitería funcionara el restaurante donde abra cenas, minutas, y desayunos
Estos funcionaran desde el día viernes 2.

viernes, septiembre 11, 2009

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS : EL ITALIANO BASSO,LIDER TRAS LA PRIMERA JORNADA

(11/09/09)-El italiano Giandomenico Basso (Fiat Grande Punto S2000) lidera el 46 Rally Príncipe de Asturias, puntuable para los campeonatos de España (séptima) y de Europa (octava) y el International Rally Challenge (IRC), una vez disputada la primera etapa.
Basso, segundo en el campeonato de Europa, lidera el rally asturiano con 8.2 segundos de ventaja sobre el español Alberto Hevia y 10.7 respecto al polaco Jan Kopecky, ambos con Skoda Fabia S2000.
El asturiano Alberto Hevia, el mejor en dos tramos, lideró la carrera durante las seis primeras especiales, pero cedió el mando a Basso en la séptima.
El líder del Europeo, el polaco Michal Solowow (Peugeot 207 S2000), marcha en el octavo puesto a 4:09.3 del líder. Solowow lidera el certamen con dos puntos más que Bassso. El británico Kris Meeke (Peugeot 207 S2000), primero en el IRC, es séptimo a 3:02.9 de la cabeza.
Los abandonos más destacados de la jornada han sido los del alicantino Miguel Fuster (Fiat Grande Punto) y el finlandés Toni Gardemeister (Opel Corsa OPC S2000), ambos por salida de carretera.
La primera etapa del Príncipe de Asturias se dividió en nueve especiales, aunque una de ellas, la octava (la tercera pasada al tramo Cesa-Valdebarcena, de 11,36 kms.), no pudo disputarse por motivos de seguridad debido a la gran cantidad de público. Mañana se disputa la segunda y última etapa, con seis tramos cronometrados.
- Clasificación tras la primera etapa:
.1. Giandomenico Basso (ITA/Fiat Grande Punto S2000) 1h.40:15.9
.2. Alberto Hevia (ESP/Skoda Fabia S2000) a 8.2
.3. Jan Kopecky (CZE/Skoda Fabia S2000) a 10.4
.4. Corrado Fontana (ITA/Peugeot 207 S2000) a 2:15.3
.5. Nicolas Vouilloz (FRA/Peugeot 207 S2000) a 2:27.3
.6. Freddy Loix (BEL/Peugeot 207 S2000) a 2:50.0
.7. Kris Meeke (GBR/Peugeot 207 S2000) a 3:02.9
.8. Michal Solowow (POL/Peugeot 207 S2000) a 4:09.3
.9. Franz Wittmann (AUT/Mitsuibishi Lancer Evo IX) a 6:02.1
10. Joan Vinyes (AND/Renault Clio Sport R3) a 6:18.3

RALLY DE ENTRE RIOS : PRINCIPIO DE INCENDIO PARA MENZI EN EL SHAKEDOWN

(11/09/09)-Claudio Menzi sufrió un principio de incendio en su Subaru al desprenderse un niple del caño de escape mientras realizaba esta mañana el shakedown. El piloto Barattero alcanzo a girar cuatro vueltas, y cuando venía completando la quinta, debió dejar el auto a un costado de la ruta para poder atenderlo. "No fue nada grave, por suerte alcancé a tirar el auto a un costado para poder apagar el fuego. Mañana no vamos a tener problemas para salir a la ruta", comentó el "mariscal".En este momento el equipo de Almafuerte está trabajando en la asistencia, cambiando algunos elementos del Subaru para que nada quede librado al azar mañana cuando comience la acción.

RALLY DE ENTRE RIOS : MARCHETTO LIDERÓ EL SHALEDOWN

(11/09/09)-El joven piloto del VRS, Juan Marchetto, marcó el rumbo esta mañana en el shakedown al quedarse con el mejor tiempo en las pruebas oficiales. En el rally en el que logró su primera victoria en pruebas especiales en 2007, el villamariense registró 1m51,3s en su tercera salida al tramo de 3,33km que unió la Ruta Nac. 14 con La Chamarrita."Esta va a ser una carrera atípica pero que ya es tradicional en el calendario. Vamos a tener que salir a todo o nada, ya que seguro se va a definir en la décima y en el último tramo. Los autos están muy parejos y un error te puede sacar de los diez primeros.
No se quien se va a beneficiar con la posición en carrera, estuvo lloviendo en la semana y algunos tramos tienen muy buen grip", comentó Marchetto quien después de la carrera volará a Austria para disputar las eliminatorias del Pirelli Star Driver.
El segundo tiempo quedó para Marcos Ligato quien se encargó de calentar la previa de la carrera con el Road Show que se realizó el domingo.
El propietario del Tango RT finalizó a tan solo dos décimas de Marchetto. El compañero de Marchetto en el VRS, Luciano Bernardi, fue tercero a cuatro décimas.Más atrás se encolumnaron Gabriel Pozzo con el mejor Subaru de los Barattero, el líder del certamen Nicolás Madero (Mitsubishi) Sergio Benetti (Mitsubishi), Alejandro Levy (Mitsubishi), Claudio Menzi (Subaru) y Sebastián Abramian (Subaru).
Todos estos pilotos finalizaron a menos de dos segundos, ratificando la gran paridad que siempre existe en la prueba. Las actividades en Entre Ríos continúan con el segundo trabajo de relevamiento de los caminos. Esta noche desde las 21.00 se largará de manera simbólica el séptimo capitulo del Rally Argentino en la plaza Ramírez, en pleno centro de Concepción del Uruguay. Rally de Entre Ríos
Shakedown1
°) Juan Marchetto Mitsubishi 1m51,3s
2°) Marcos Ligato Mitsubishi + 0,2s
3°) Luciano Bernardi Mitsubishi + 0,4s
4°) Gabriel Pozzo Subaru + 0,8s
5°) Nicolás Madero Mitsubishi + 1,0s
6°) Sergio Benetti Mitsubishi + 1,1s
7°) Alejandro Levy Mitsubishi + 1,2s
8°) Claudio Menzi Subaru + 1,5s
9°) Alejandro Cancio Mitsubishi + 1,9s
=°) Sebastián Abramián Mitsubishi + 1,9s

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS : EE7 BASSO TOMA EL RELEVO

(11/09/09)-Giandomenico Basso, Alberto Hevia, NIcolas Vouilloz y Jan Kopecky pelean por la victoria en cuestión de apenas diez segundos. El piloto italiano sitúa su Abarth en la primera posición después del séptimo tramo, superando por fin al español Hevia (Skoda), líder desde la primera especial.
A los pilotos con mayor nombre dentro del campeonato IRC les ha salido un duro hueso de roer en las reviradas y traicioneras carreteras asturianas: Alberto Hevia está dispuesto a pelear por la victoria con Giandomenico Basso (ganador en 2008), Kris Meeke (líder del campeonato), Jan Kopecky (segundo en la general), Nicolas Vouilloz (campeón vigente y segundo el año pasado en Asturias) y Freddy Loix (tercero en la pasada edición). Éste es el resumen, tramo a tramo, de la primera etapa del rally Príncipe de Asturias 2009: nueve tramos y 163,44 kilómetros conforman su recorrido.
SS1: Muncó-Muñó - 8,00 km. - Hevia se reivindica
Alberto Hevia se sitúa como primer líder del rally al lograr un espectacular registro en la primera especial. El piloto español, a los mandos de un Skoda Fabia S2000, aventaja en dos segundos y medio a Giandomenico Basso (Abarth). Nicolas Vouilloz es tercero. Jan Kopecky y Kris Meeke son cuarto y quinto, respectivamente, separados sólo por siete décimas de segundo, dato que parece aventurar una intensa pelea por el liderato de la general.
SS2: Pajomal-Carbayin-La Rasa - 29,57 km. - Accidente de Fuster
Quizá pocos cuentan con él, pero el francés Nicolas Vouilloz, actual campeón IRC, demuestra su excelente ritmo en el primer tramo largo del rally, verdadero inicio de las hostilidades. Pese a los casi treinta kilómetros de recorrido, las diferencias entre los favoritos son escasas. Hevia y Basso calcan su tiempo y, por lo tanto, el español de Skoda mantiene la primera posición después de dos tramos.
El alicantino Miguel Fuster sufre un accidente que bloquea la especial para el resto de participantes. Fuster, doble campeón de España de rallys de asfalto, había tomado la salida con el segundo de los Abarth Grande Punto oficiales.
SS3: Muncó-Muñó - 8,00 km. - Kopecky, también a tope
El checo Jan Kopecky consigue el mejor registro en la segunda pasada a la especial corta del día. El piloto de Skoda se convierte así en el tercer hombre diferente que logra un 'scratch' después de tres tramos disputados. Alberto Hevia mantiene su primera posición.
SS4: Pajomal-Carbayin-La Rasa - 29,57 km. - ¡Pinchazo de Meeke!
El líder del campeonato, el norirlandés Kris Meeke, logra completar el tramo tras perder, por culpa de un pinchazo, casi tres minutos con respecto al francés Nicolas Vouilloz, que consigue su segundo 'scratch' del rally. Hevia logra el segundo mejor tiempo y mantiene su liderato por sólo seis décimas de segundo. Kopecky, cuarto en la general a sólo trece segundos de Hevia, se sitúa como líder virtual del campeonato IRC, situación que ya gozó de manera fugaz en el rally de Barum.
SS5: Cesa-Valdebárcena - 11,36 km. - Hevia aguanta
El español Alberto Hevia se hace con su segunda especial del rally y mantiene la primera posición en la clasificación 'scratch' a pesar de la tremenda presión a la que está siendo sometido por parte del francés Nicolas Vouilloz, campeón IRC en 2008. Hevia (Skoda) acaba la sesión de mañana con 2.6 segundos de ventaja con respecto al piloto de Peugeot.
Giandomenico Basso (Abarth) es tercero a sólo ocho segundos y Jan Kopecky (Skoda), cuarto a diecinueve. El piloto checo es líder virtual del campeonato gracias al pinchazo de Kris Meeke, que ahora es décimo a más de tres minutos de la cabeza.
SS6: Cesa-Valdebárcena - 11,36 km. - Máxima igualdad
Giandomenico Basso se adjudica la segunda pasada a la especial de Cesa-Valdebárcena. Los seis mejores pilotos del rally completan los algo más de once kilómetros en un margen de sólo dos segundos y medio.
SS7: PIedrafita-La Zorea-Anayo - 27,11 km. - Basso toma el relevo
Jan Kopecky consigue su tercer 'scratch' del día. Basso es segundo a sólo ocho décimas de segundo y supera por fin en la general del rally a Alberto Hevia. Freddy Loix pierde dos minutos y cae a la séptima posición. Kris Meeke, en plena remontada, ya es octavo, con lo que sumaría un punto. El objetivo de Meeke en lo que resta de etapa debe ser acercarse lo más posible a la quinta plaza para no ceder el liderato en favor de Jan Kopecky.
Quedan dos tramos para la primera de las dos etapas de este rally Príncipe de Asturias

RALLY DE ENTRE RIOS EL BINOMIO DE SAN FRANCISCO (CBA) LUIS VEGA-MAURICIO ARMANDO TODO LISTO PARA EL RALLY

(11/09/09)-Con la presencia de un binomio sanfrancisqueño (cba), el Rally Argentino pone primera esta noche en la rampa ubicada en la Plaza Ramírez del centro de Concepción del Uruguay. Será el inicio de la séptima fecha de la temporada 2009 en una carrera de características distintas al resto de las del calendario por tratarse de caminos muy veloces sobre el llano o alguno que otro faldeo.
Luis Vega y Mauricio Armando van por su segunda participación a nivel nacional en este año (la anterior fue en Plaza Huincul) en una carrera que ya conocen por haberla disputado con autos de menor potencia.
La categoría Súper R cuenta con cinco binomios anotados, incluyendo a los sanfrancisqueños y todos saldrán a buscar la victoria a lo largo de las dos etapas del sábado y domingo.
Tanto ayer jueves como en la mañana de hoy, Luis y Mauricio reconocieron los caminos de la competencia según el organigrama dispuesto por la organización. Para el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas favorables con máximas de 26º y mínimas de 10º sin presencia de lluvias.
diariosports

RALLY DE ENTRE RIOS : RENÁ LUNA,ÚNICO ENTRE UN CENTENAR

(11/09/09)-Conocedores de la adversidad propia de un rally desconocido para la escudería local, máxime si tenemos en cuenta que para la competencia de los "Caminos del Palacio" se inscribió un centenar de máquinas, de las cuales 33 con tracción integral, el equipo que comanda René Luna decidió afrontar el desafío con el Fiat Palio de la clase N2, la cual -sumando otro nivel de dificultad- se presenta como la divisional más nutrida de la prueba, con 28 anotados."Nos propusimos a comienzo de año cumplir con los compromisos y a pesar de todo, éste es uno de ellos" sostuvo René vía telefónica desde Rafaela (Santa Fe), al ser entrevistado ayer por Fuerza Deportiva de Radio Ancasti. "La carrera empezó ayer -por el miércoles- cuando salimos desde Catamarca y lamentablemente llevamos más de 24 horas en la ruta y no podemos llegar" y agregó: "Sufrimos problemas en la camioneta en la que nos trasladamos y tuvimos que volver y cambiar de vehículo perdiendo así un día de trabajo, porque si llegamos a tiempo tendremos que hacer la hoja a las apuradas; sólo espero eso, que podamos llegar a tiempo" indicó el "Volante" que junto con su sobrino Horacio Luna serán los únicos representantes catamarqueños en la 7ma. fecha del calendario nacional de Rally.Para cerrar, remarcaron que "la principal dificultad será el estado de los caminos, ya que al haber 33 autos de tracción integral nos perjudicará a las clases menores", de todos modos, viajan dispuestos a bancar la parada.En total fueron 99 los pilotos que se inscribieron para el séptimo capítulo del Rally Argentino y el sexto del entrerriano que se disputará este fin de semana por los caminos de la provincia mesopotámica.Un total de 46 binomios estarán compitiendo por el nacional, de los cuales 33 serán autos de tracción integral, uno de los mejores números de la temporada. En la N4 hay 14 pilotos inscriptos, en la N4 Light 13, y la Súper R aportará cinco. Entre las clases de tracción simple diez serán los que van a correr dentro de la A7, 18 en la A6, 11 los que van por la N3, y 28 por la N2, siendo la más numerosa de todas.

RALLY DE LA SEDA : SAINZ HA PUESTO EN MARCHA SU SEMONTADA

(11/09/09)-Para llegar a las dunas había que subir una colina de arena, compacta, como esa lluvia que llega antes de un huracán. Después aparecía, de repente, el Dakar, en un nuevo desierto, al lado del Mar Caspio, la inmensidad azul en la que ayer concluyó la etapa, en Turkmenbashi, llegando al nuevo país de Turkmenistán.
Y con la dureza extrema, el momento del mejor, un Carlos Sainz que está demostrando en esta Ruta de la Seda que es el piloto más rápido, algo que ya sabíamos, pero también que suele tener problemas con el libro de ruta, otra evidencia. Ayer ganó la etapa y recortó más de tres minutos a su compañero/rival Al Attiyah, pero pudo ser mucho más, porque el madrileño y su copiloto catalán Lucas Cruz pudieron dejar sentenciada esta exigente competición.
Tras la primera zona de dunas, en el kilómetro dos de la especial, el Volkswagen Race Touareg número 101, que salía cuarto, se colocó en cabeza, posición que no dejó hasta el final de la etapa. Pero a mitad de la especial volvieron a perderse en mitad de ninguna parte, en un punto muy complicado y ahí se dejaron buena parte de las opciones de imponerse en este desafío.
Pese a todo, Sainz continuó pisando el acelerador entre dunas y arena para recuperar la primera posición, pero después, cosas de la vida, una astilla de madera se metió en sus irrompibles neumáticos BFGoodrich All Terrain. Un pinchazo. Otra perdida de tiempo y de nuevo manos en el volante, tensión dentro del coche, vidas en juego en países tan lejanos.
Finalmente recuperaron terreno, pero se tuvieron que quedar detrás del polvo del coche de De Villiers y ya no pudieron remontar más. De momento. Porque hoy tendrán una nueva oportunidad en los 562 kilómetros que unen Turkmenbashi y Balkanabad, en una etapa que promete emociones dakarianas.
"Ya sí que hemos tenido una etapa de Dakar de verdad, con mucha navegación y con dunas parecidas a las de Mauritania. Ahí nos hemos encontrado cómodos, una lástima los problemas que hemos tenido porque les habríamos metido hoy más de siete minutos. Vamos a seguir intentándolo", explicaba Sainz al llegar, resignado pero satisfecho
clasificación
01) Al-Attiyah/Gottschalk (Q/D) VW de I compite con el 17:18 de Touareg I: 44 02) Sainz/Cruz Senra (E/E) VW de I compite con el 17:21 de Touareg I: 40
03) VW de Miller/de Pitchford (USA/ZA) I compite con el 17:33 de Touareg I: 26
04) De Villiers/Von Zitzewitz (ZA/D) VW de I compite con el 17:36 de Touareg I: 00
05) 20:43 de Misikov/Zhiltsov (RUS/RUS) I Nissan Navara I: 49
06) 21:25 de Kuznetsov/Neshin (RUS/RUS) I Mitsubishi L200 I: 05
07) 21:57 del coche I del OSCILADOR de Saukans/Zarnis (LV/LV) I: 41
08) 22:21 de Berkut/Meshcheryakov (RUS/RUS) I Mitsubishi Pajero MPR13 I: 21
09) 22:25 del coche I del OSCILADOR de Vanagas/Jurgenlenas (LT/LT) I: 44 10) 23:13 de Heymann/Segal (ISR/ISR) I Mitsubishi Pajero I: 33

RALLY DE ENTRE RIOS : HOY COMIENZA LA ACCIÓN

(11/09/09)-La acción de la séptima fecha del Rally Argentino comienza mañana y la ciudad de Concepción del Uruguay será el epicentro de una interesante lucha por la victoria en donde sobran los candidatos para una carrera atípica.Después de su gran victoria en General Roca, el líder del campeonato, Nicolás Madero, llega a Entre Ríos gozando de una importante diferencia sobre sus máximos rivales, ya que en la Vuelta de la Manzana el piloto del Tango RT no solo reconquistó la punta del certamen, sino que también aprovechó los inconvenientes de sus oponentes para cortarse solo.
En el clasificador Madero aventaja a Federico Villagra por 14,5 puntos, mientras que Claudio Menzi y Gabriel Pozzo se encuentran diez unidades más atrás, lo que le permitirá al barilochense salir con algo de comodidad a la cita entrerriana.Sin embargo, el dominio de Madero puede verse amenazado ya que tendrá que abrir la ruta el sábado, tarea nada sencilla por las características de los caminos de la provincia mesopotámica.
El Rally de Entre Ríos cuenta con numerosas rectas que por lo general desembocan en curvas de 90°, tornándose muy exigentes a la hora de frenar. Mucho dependerá de las condiciones climáticas en el día de la carrera para saber con cuanto de grip se encontraran los primeros binomios a salir a la ruta. En esta carrera todo pueda pasar ya que las características de la prueba hacen que se den definiciones espectaculares, muy luchadas, y que se deciden sobre el final.
En la edición del 2007 Federico Villagra se benefició de la lluvia para llevarse una victoria sin atenuantes, mientras que en 2008, el "coyote" resignó seis lugares por abrir la ruta sobre piso seco, aunque al final se despachó con una increíble remontada de más de 20 segundos para imponerse sobre Alejandro Cancio. Cualquier cosa puede pasar y no hay dejar nada por sentado en esta prueba. Ya está casi todo listo y toda la estructura que moviliza el Rally Argentino en cada fecha se encuentra instalada en el predio multieventos en donde funcionará la asistencia. Esta tarde los pilotos cumplieron con el primer día de relevos.
Hoy a partir de las 8.30 será el turno del Shakedown, mientras que por la noche la plaza Ramírez, luego del espectacular Road Show, volverá a teñirse de fiesta para la largada simbólica.

jueves, septiembre 10, 2009

RALLY DE LA SEDA :CARLOS SAINZ SE LLEVA LA QUINTA ETAPA Y RECORTA MÁS DE TRES MINUTOS AL LIDER

(10/09/09)-Sainz cruzó en primera posición la línea de meta en la ciudad de Turkmenbashi tras recorrer durante más de cinco horas las dunas del desierto de la república centroasiática de Turkmenistán.
El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se llevó hoy la quinta etapa del rally Ruta de la Seda y recortó hasta los dos minutos cincuenta y seis segundos su desventaja con respecto al líder.
Sainz cruzó en primera posición la línea de meta en la ciudad de Turkmenbashi tras recorrer durante más de cinco horas las dunas del desierto de la república centroasiática de Turkmenistán.
El español aventajó al segundo clasificado, el líder de la clasificación general, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen Touareg), en tres minutos y trece segundos.
De esta forma, Sainz se recupera del bajón sufrido la víspera en la etapa reina del rally, en la que se perdió en tres ocasiones en el desierto y se dejó más de cuatro minutos.
En la etapa de 514 kilómetros el tercero en llegar a la meta fue el estadounidense Miller a seis minutos y treinta y dos segundos, mientras el sudafricano De Villiers llegó cuarto a más de ocho minutos. Teniendo en cuenta que Miller es tercero en la general a más de catorce minutos de Attiyah, parece claro que la victoria se la disputarán el qatarí y el español.
Precisamente Sainz y Al Attiyah, al mando de sus todoterrenos Touareg, ya protagonizaron un duelo similar durante el Rally dos Sertoes de julio pasado en Brasil, en el que finalmente se llevó la victoria el español por apenas 69 segundos.
La sexta etapa (345 kilómetros) llevará el viernes a los participantes desde la ciudad de Turkmenbashi a la de Balkanabad, ambas en Turkmenistán.
El rally Ruta de la Seda ("Silk Way-2009", en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponderán a especiales y la tercera parte transcurre por las estepas y desiertos de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán.
La carrera, que se incluye en las series Dakar y concluirá el próximo día 13 en la capital de Turkmenistán, Ashjabad, celebra este año su primera edición.

RALLY DE ENTRE RIOS :VILLAGRA SIENTE LA CONFIANZA PARA RECUPERAR LA PUNTA

(10/09/09)-Recientemente arribado a Córdoba luego de una nueva incursión en el Campeonato Mundial en Australia, Federico Villagra se dirige a la provincia de Entre Ríos para unirse el resto del equipo que compone el VRS Rally Team. Allí, el múltiple Campeón Argentino Federico Villagra navegado por Diego Curletto y a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, buscará recuperar la punta del certamen que actualmente está en manos de Nicolás Madero. "Concepción del Uruguay es una carrera totalmente diferente al resto y así como fue el asfalto de Tucumán, el cambio del tipo de piso y de caminos es positivo para todos los pilotos y equipos. Tiene características especiales con largas rectas y curvas muy cerradas a las que uno llega siempre a fondo, lo que representa un buen desafío conductivo", comenzó explicando Villagra."En ediciones como las del 2006, 2007 y 2008 tuvimos que ser los primeros en abrir la ruta y ello no fue precisamente una ventaja dado que este tipo de piso es demasiado "sucio" y ello se puede reflejar en los tiempos. De todas formas lo hemos ganado en estas condiciones por lo que nuestra confianza es absoluta". "El auto que reparó el equipo luego del desafortunado incidente con el caballo en Roca está prácticamente repasado a nuevo, por lo que será una herramienta perfecta para salir a buscar los tiempos. Trataremos de recuperar la punta del campeonato con el objetivo de retener el título de la clase N4". Así se expresó Villagra que en el campeonato se ubica a 14,5 puntos del líder Madero.En total el VRS pondrá en escena seis unidades, las cuales estarán bajo la supervisión del director del equipo Javier Villagra. Luciano Bernardi navegado por Fabián Cretú con un Mitsubishi Lancer Evo X, el recientemente nominado para disputar el "Pirelli Star Driver" Juan Manuel Marchetto junto a José Díaz con un Mitsubishi Lancer Evo IX, Gerónimo Padilla navegado por Richard Kember con Mitsubishi Lancer Evo X, el piloto bonaerense Alejandro Levy, sub Campeón del torneo Federal navegado por su hermano Diego sobre una unidad Mitsubishi Lancer Evo IX y Miguel Baldoni navegado por Gustavo Franchello sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX de la clase N4 Light, piloto puntano que actualmente lidera su clase

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS ; SKODA SE IMPONE EN EL SHAKEDOWN

(10/09/09)-El español Alberto Hevia ha conseguido el testimonial mejor registro en la sesión de toma de contacto previa al inicio del rally Príncipe de Asturias, antepenúltima prueba de la temporada en el campeonato IRC. El checo Jan Kopecky, con otro Skoda Fabia S2000, ha sido tercero por detrás de Meeke
Alberto Hevia ha conseguido un excelente registro de 1:46.0 en su tercera pasada del 'shakedown' para otorgar a los Skoda Fabia la iniciativa en la intensa pelea que deberán mantener con los Peugeot y los Abarth, durante los quince tramos que componen el recorrido de este rally Príncipe de Asturias, por los puestos de honor.
Hevia, muy consistente, con varios tiempos de gran calidad, ha aventajado en 1.2 segundos al checo Jan Kopecky, segundo clasificado del campeonato y vencedor en el rally de su país. Kris Meeke, el líder, se ha colado entre los Skoda en segunda posición, con el primero de los Peugeot 207, a apenas seis décimas del español. Meeke ha aprovechado su quinta pasada para reducir de manera notable la diferencia de dos segundos exactos que le sacaba el piloto español. El norirlandés mantendrá una tensa lucha psicológica con Kopecky por los puntos para la general del campeonato.
Como es habitual, los mejores pilotos del rally han acabado separados por apenas unos segundos. Giandomenico Basso, ganador en Asturias el año pasado, se ha situado en cuarta posición en la tabla de tiempos al detener el reloj en 1:48.5.
La acción, la verdadera competición, comenzará este viernes por la mañana, a las 07:13, con la disputa del primer tramo, Muncó-Muñó, de apenas 8 kilómetros. La primera etapa consta de un total de 163,44 kilómetros cronometrados

EL RALLY NACIONAL EN CATAMARCA ESTÁ CONFIRMADO

(10/09/09)-El martes por la noche, durante la reunión habitual en la sede de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), EL ANCASTI tomó contacto con la información que ayer fue confirmada por la Asociación Automovilística Ambato (AAA) acerca del cronograma que nutrirá a la 8° fecha del Campeonato Argentino de Rally: "Está todo definido; ACRyR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) repasó el recorrido y no hay que hacer ninguna modificación, sólo retoques" aseveró el dirigente Luis Córdoba al ser entrevistado por Fuerza Deportiva de radio Ancasti.Mientras se trabaja a contra reloj para la concreción del presupuesto -cercano a los 235.000 pesos- que permita la normal realización del evento "tuerca" más esperado por los catamarqueños, desde la AAA brindaron detalles acerca de la visita efectuada por los responsables de ACRyR, Juan Oller y Nelson Sicilia (piloto). "La inspección fue minuciosa y dejó buenos resultados organizativos, no hay nada que modificar, sólo retoques que oportunamente solicitaremos a Vialidad Provincial" enfatizó el dirigente.En otro orden, se mencionó que el sector de Parque de Asistencias, Sala de Prensa y Difusión estarán montadas en el Predio Ferial Catamarca, y al igual que en 2008, la rampa de lanzamiento simbólico se efectuará desde "El Portal de la Ciudad" (Av. Belgrano-acceso al Parque A. Quiroga).

16º EDICIÓN DEL RALLY DE ENTRE RIOS CON 102 BINOMIOS

(10/09/09)-Con 102 binomios anotados, comenzará hoy la actividad oficial previa a la disputa de la 16 edición del Rally de Entre Ríos, “Caminos del Palacio”, por la 7ª fecha del Campeonato Argentino de esta categoría del automovilismo deportivo, que se correrá entre el 11 y el 13 del corriente por caminos aledaños a esta ciudad.Al cierre del plazo estipulado para las inscripciones, 42 tripulaciones lo hicieron por el certamen nacional y otras 55 por el rally entrerriano, en sus distintas clases, competencia que tendrá 14 pruebas especiales, 8 en la 1ª etapa del sábado 12 y otras 6 en la 2ª etapa del domingo 13, sumando 147,66 kilómetros de pruebas de velocidad y con un recorrido total de 499,38 kilómetros.
De este total de inscriptos, para el Campeonato Argentino hay anotados 14 competidores en la Clase N-4, la mayor del certamen; 13 en la N-4 Ligth, reservada a pilotos no ganadores; 5 en la monomarca Subaru Súper R; 4 en la Clase A-6; 2 en la N-3 y 9 en la N-2.
Hoy jueves comenzará el reconocimiento de los caminos de la carrera, para que pilotos y navegantes confecciones sus propias hojas de ruta, tarea que se completará el viernes, día reservado en horas de la mañana para las pruebas técnicas previas con los autos de competición o “Shakedown” y para las verificaciones administrativas y técnicas previas.
El mismo viernes 11 a partir de las 21 se concretará la largada simbólica, desde la rampa que se levantará en la Plaza Ramírez, la principal de esta ciudad, donde se espera gran cantidad de público, como el que se vivió en la noche de ayer, cuando se realizó un show de derrapes con un Mitsubishi Lancer Evo X del “Tango Rally Team”, a cargo de su propietario y piloto Marcos Ligato.
El sábado 12 desde las 8,30 se pondrá en marcha la 1ª etapa, transitando caminos vecinales de las localidades entrerrianas de Herrera, Pronunciamiento y Caseros, cerrando con un súper especial de casi 6 kilómetros en la zona del ex autódromo y parque de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Para el domingo 13 está previsto el inicio de la segunda etapa a las 7,45 para disputar 2 de los clásicos del rally local como son Puente de Fierro y Bella Vista, a los que se sumarán el tramo de Villa San Justo, sumando un total de 7 pruebas especiales diferentes que se repetirán en 2 oportunidades cada una.Lo destacable de este Rally de Entre Ríos, es que es totalmente distintos a todas las demás fechas del calendario, por sus veloces caminos, con largas rectas que desembocan en curvas de 90° y pisos duros y abovedados, que hacen que se registren muy altos promedios y donde se debe tener una máquina con muy buenos motores y eficaces frenos para hacer frente a tremenda exigencia. 99 inscriptos en el raly de Entre rios
El Rally de Entre Ríos ya tiene sus protagonistas y en total fueron 99 los pilotos que se inscribieron para el séptimo capitulo del Rally Argentino y el sexto del entrerriano que se disputará este fin de semana por los caminos de la provincia mesopotámica y que tendrá epicentro en Concepción del Uruguay. Un total de 46 binomios estarán compitiendo por el nacional, de los cuales 32 serán autos de tracción integral, uno de los mejores números de la temporada. En la N4 hay 14 pilotos inscriptos, en la N4 Light 13, y la Súper R aportará cinco.Entre las clases de tracción simple diez serán los que van a correr dentro de la A7, 18 en la A6, 11 los que van por la N3, y 28 por la N2, siendo la más numerosa de todas.

miércoles, septiembre 09, 2009

RALLY DE LA SEDA : AL ATTIYAH LIDERA,SAINZ SE ALEJA DE LA PUNTA

(09/09/09)-El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) perdió este miércoles otros cuatro minutos y seis segundos con respecto al líder en la cuarta etapa del Rally Ruta de la Seda, que transcurre entre las estepas y desiertos de Rusia, Kakajistán y Turkmenistán.El piloto español llegó a cuatro minutos y trece segundos del vencedor de la etapa, el sudafricano De Villiers, que únicamente aventajó al líder del rally, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen Touareg), en siete segundos.El tercer lugar correspondió al estadounidense De Miller, que se dejó dos minutos y 57 segundos, mientras Sainz cruzó la meta en cuarto lugar.De esta forma, al perder más de cuatro minutos en lo que era considerada la etapa reina del Rally (424 kilómetros), Sainz, que mantiene su segunda posición junto a su copiloto Lucas Cruz, se dejó gran parte de sus opciones de victoria final.Su compañero de equipo, Al Attiyah, aumentó a seis minutos nueve segundos la diferencia con respecto al español, al tiempo que aventaja en once minutos y veintitrés segundos a Miller, tercer clasificado.Precisamente Sainz y Al Attiyah, al mando de sus todoterrenos Touareg, ya protagonizaron un duelo similar durante el Rally dos Sertoes de julio pasado en Brasil, en el que finalmente se llevó la victoria el español por apenas 69 segundos.La quinta etapa (514 kilómetros) llevará el jueves a los participantes desde la ciudad turkmena de Janaozen a la de Turkmenbashi.El Rally Ruta de la Seda ("Silk Way-2009", en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponderán a especiales y la tercera parte transcurre por duras arenas del desierto.La carrera, que concluirá el próximo día 13 en la capital de Turkmenistán, Ashjabad, celebra este año su primera edición.

RALLY DE ENTRE RIOS :CINCO MIL PERSONAS EN EL ROAD SHOW

(09/09/09)-El Rally Argentino comenzó con todo la previa del Rally de Entre Ríos con un Road Show espectacular que se llevó a cabo en la plaza Ramírez, en pleno centro de la ciudad de Concepción del Uruguay, y en la que cerca de cinco mil espectadores se dieron cita para deleitarse con la pericia de Marcos Ligato y su Mitsubishi Evo X.El piloto del Tango RT se entregó por completo al show y al público por casi una hora, en una jornada en la que los derrapes estuvieron a la orden del día, y en donde los miles de fanáticos que estuvieron presentes vieron una y otra vez pasar al cordobés en los pocos más de 100mts de pista que tuvo para acelerar. “Estuvo increíble, no puedo creer la cantidad de gente que vino a la plaza. No me cansé de girar, y derrapar, creo que todos se llevaron una linda impresión. Fue un acierto del Auto Club Concepción y de la gente de Río Uruguay Seguros, y nosotros como categoría por supuesto nunca dudamos en acompañar. Esta fue la primera vez que hicimos un Road Show pero espero no sea la última”, aseguró un efusivo Marcos Ligato.El séptimo capitulo de la temporada 2009 se pondrá en marcha este fin de semana y la plaza Ramírez volverá a ser el centro de la acción cuando el viernes por la noche se largue de manera simbólica el Rally de Entre Ríos.

RALLY DE ENTRE RIOS POR EL ARGENTINO DANIEL OLIVERA PARTISIPARA DEL RALLY

(09/09/09)-El piloto brasileño Daniel Oliveira tendrá este fin de semana un nuevo compromiso por el Campeonato Argentino de Rally en el provincia de Entre Ríos cuando se lleve a cabo la séptima fecha del certamen nacional en la ciudad de Concepción del Uruguay con el “Rally Caminos del Palacio”, un evento atípico dentro del calendario por su especial geografía, que presenta tramos muy veloces que atraviesan extensos campos de la provincia litoral y cuyos pisos se componen de un fino ripio, los cuales jugarán un especial rol a lo largo de la competencia. Los “Caminos del Palacio” hace referencia a los caminos que llevan hacia el Palacio San José, última morada del Gral. Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional de la Argentina en el siglo XIX y el cual se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Para este verdadero desafío, el representante de GDK junto a su nuevo navegante también del Brasil Sidinei Broering, acaban de participar en la fecha del Campeonato santafesino de Rally en la provincia de Buenos Aires a bordo de un Subaru Impreza N14,
Daniel Olivera nos comento “Allí puede estar la diferencia entre ganar o perder mucho tiempo. En el Rally de Colón del último fin de semana por el Campeonato Federal de la provincia de Buenos Aires y el Rallly de Santa Fe de Santa Fé, tuvimos la oportunidad de ensayar la técnica necesaria para perder el menor tiempo posible en cada curva obteniendo muy buenos resultados. A modo de prueba creo que fue una gran experiencia y ello nos permite llegar a Entre Ríos con más confianza y seguridad para encarar la séptima del argentino. Como siempre nuestro objetivo será el de finalizar el evento lo más arriba posible dentro de la clase N4 Light.”

FORMULA 1 : LOEB ADMITE LAS NEGOCIACIONES PARA EL GP DE ABU DHABI

(09/09/09)-Sebastien Loeb ha admitido que han ocurrido las negociaciones con Red Bull sobre un aspecto único del Fórmula 1 en Abu Dhabi este año. En un informe anterior, no habían criado al campeón múltiple del mundo que reunía discusiones admitidas con la compañía de la bebida de la energía sobre su interés en el prix magnífico que competía con sino dicho una localización posible para una impulsión.
Pero RTL ahora cotiza el francés de 35 años como diciendo: “Es verdad que había contactos con Red Bull sobre la posibilidad para hacer Abu Dhabi, pero no hay por el momento nada más.”
Se rumorea que Loeb sería elaborado adentro para que el final de 2009 estaciones substituya Sebastien Buemi o Jamie Alguersuari, los conductores de raza a tiempo completo para el equipo Toro Rosso de Red Bull segundo.
“Me placería poder confirmarlo pero no es el caso,” él respondió.
“Solamente es la clase de oportunidad que usted no puede rechazar. Así pues, mañana, si alguien me da la oportunidad de hacer una raza, sería difícil decir el No.
“En el otro lado no está como si usted despierta una mañana y hace una raza F1. Requiere una clase de preparación totalmente diferente de la reunión y no he hecho eso".
“Pienso, dar para arriba la reunión para F1, sería una aventura absolutamente complicada,” dijo Loeb

martes, septiembre 08, 2009

RALLY SANTAFECINO; LA DUPLA FAVIO Y VICTOR VEGA GANARON LA N4

(08/09/09)La dupla de la ciudad de San francisco (dba) Victor y Favio Vega gano por el rally santafesino en la clase N4 del Rally de Colón a bordo de un Mitsubishi Lancer. El piloto comentó los hechos más salientes de la carrera que se disputó en tierras bonaerenses.
Nos comento "Si, sin dudas, fue muy importante ganar esta competencia y conseguir sumar puntos importantes para el campeonato. Tenemos tres carreras ganadas y una diferencia tranquilizadora en las posiciones".
"Despues de la carrera en perez que tuvimos un despite el equipo trabajo para que el auto rindiera en esta carrera ".
Tambien le preguntamos que le paresio esta carrera con el federal
"No me pareció malo, además, lo más interesante es que había veintiún autos de tracción integral y ello te permitía medirte de igual a igual con todos ellos ".
specialrallyaut

RALLY DE CHAMICAL FUE PRESENTADO HOY

(08/09/09)-Hoy fue presentado en la sede de la Municipalidad de Chamical la cuarta fecha del Campeonato Riojano y Segunda del Campeonato Noa, con la presencia del Sr. Intendente Don. Elias Hemmes; de Arpyn: Jorge Yllanes, Pablo Lecco y Jorge Ochova del Club de Amigos del Deporte Motor.Al dar la bienvenida a los presentes el Intendente Hemmes manifestó que: “Que este es un evento esperado por Chamical” ; “es un honor ser sede del Rally y recibir al Noa por segunda vez, esperando que todo el mundo lo disfrute, también pidió para que en el calendario de arpyn, Chamical sea siempre sede del Rally.A la vez Jorge Yllanes, presidente de arpyn dijo: que “Chamical es un lugar donde siempre nos gusta venir, nos atienden muy bien, además de tener un buen parque automotor, la presencia de pilotos del Noa y provincias vecinas, hará que tengamos un parque numeroso de autos compitiendo.Finalmente Pablo Lecco, en su calidad de Director de la prueba, recomendó a los pilotos la prudencia necesaria el día viernes al confeccionar la hoja de ruta, ya que son caminos abiertos, va ha haber control en los pasos, y se va a permitir realizar, hasta tres pasadas por cada tramo de pruebas especiales.Presencia de pilotos.Chamical, recibe en su historial por segunda vez al Rally del Noa, ahora en su nuevo formato, con la presencia de binomios del Noa; es así que hasta ahora han confirmado su presencia desde Catamarca: Sampayo/Andreatta, con un Subaru Spec de la clase N4 y recientes ganadores de la primera fecha disputada en las ermas de Rio Hondo; Miguel y Roberto Lozano de la clase A6, y también anunciaron a Giordano/Chalup (A5), Arce/Bracamonte (N1) y Prevedello/Tomada (A7).Desde del Jardín de la República, anunció su presencia, Moran/Gonzalez, en un Clio (A7), también ganadores en su clase en las Termas, acompañados hasta ahora por Molina/Allende (A5) y Medina/Alvarez (N1).Santiago del Estero, aún no confirmó alguna presencia hasta el momento, pero seguramente quienes estuvieron en las Termas, dirán presente.Tambien se anuncia la presencia en calidad de “invitados” de algunas tripulaciones de San Luis y San Juan.Finalmente La Rioja, sin duda será el que mayor aporte haga al parque automotor, donde se anuncian reapariciones y debuts, y la expectativa por seguir sumando puntos para el Noa, quienes pariciparon de la primera fecha en Termas; Flamini(2° en la clase N4); Folledo (1° en la clase A6), Cacho Nieto (2° en la clase A7), más Carlos Alvarez a los que se sumarán entre otros, De la Vega, Ochova, Maciel (Clase A7), El gato Arias, Rodriguez, Zapallo Alvarez (Clase A6), Rojas, Piozini, Carbel, Cobresi, Maza, (de la clase N1), y Lujan y Deleau de la clase A5, solo por mencionar algunos de lo que se sumaran al Noa.
Cronograma horario del RallyRally de Chamical- Copa Aniversario de Chamical Rally Provincial (4° fecha) - Rally del Noa ( 2° fecha) Dia Viernes 11 de setiembre de 2009 Inscripciones en el predio ferial el Rosedal 15 a 18 hs Rampa simbólica- Paseo de la Juventud 21,00 hs
Dia Sábado 12 de Setiembre de 2009 Inscrip. Y verif. Técnica y administratriva- Est de Serv. SHELL 08 a 11 hs
PRIMERA ETAPA Salida: Parque de Servicios. Predio el Rosedal P. de Servicio- Predio Ferial El Rosedal 13,00 hs
P.E. 1 Club Tiro Federal- Ruta 25 11,70 km 13,08 hs
P.E. 2 Polco- El Alto 12,25 km 13,36 hs
P. de Servicio- Predio Ferial El Rosedal
P.E. 3 Club Tiro Federal- Ruta 25 11,70 km 14,44 hs
P.E. 4 Polco- El Alto 12,25 km 15,12 hs
P. de Servicio- Predio Ferial El Rosedal Parque Cerrado- Plaza San Martín 16,32 hsTotal Etapa 47,90 km Dia Domingo13 de Setiembre de 2009
SEGUNDA ETAPA Salida: Parque Cerrado- Plaza San Martín 09,00 hs
P.E. 5 Polco- El Alto 12,25 km 09,40 hs
P.E. 6 El Mollar- Las Talas 15,40 km 10,03 hs
P. de Servicio- Predio Ferial El Rosedal
P.E. 7 Polco- El Alto 12,25 km 11,21 hs
P.E. 8 El Mollar- Las Talas 15,40 km 11,44 hs
P. de Servicio- Predio Ferial El Rosedal Parque Cerrado final. Plaza San Martín 12,14 hsCoronación de ganadores- Plaza San Martín 14,00 hs
Total Etapa 55,30 km Total del Rally 103,20 km

RALLY RUTA DE LA SEDA : CARLOS SAINZ SE LLEVA LA TERCERA ETAPA Y RECORTA DISTANCIA CON EL LIDER

(08/09/09)-El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) ganó hoy la tercera etapa del rally internacional Ruta de la Seda, que transcurre entre las estepas y desiertos de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán. Sainz sacó 20 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, según informa la página web del rally, que se inscribe en las series Dakar.
Mientras, el tercero en cruzar hoy la línea de meta fue el actual líder de la carrera, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen Touareg), que perdió un minuto y cincuenta y tres segundos. El cuarto compañero de equipo de Sainz, el sudafricano De Villiers, llegó en cuarta posición con tres minutos y doce segundos de retraso con respecto al español.
Según la organización, la jornada de hoy, que llevó a los participantes de la ciudad de Uralsk a la de Beyneu a lo largo de 580 kilómetros, era la etapa reina del Rally Ruta de la Seda, que celebra su primera edición. La victoria del español, que está acompañado por el copiloto Lucas Cruz, le ha permitido recortar hasta los dos minutos y tres segundos la desventaja con el liderato.
Precisamente Sainz y Al Attiyah, al mando de sus todoterrenos Touareg, ya protagonizaron un duelo similar durante el Rally dos Sertoes de julio pasado en Brasil, en el que finalmente se llevó la victoria el español por apenas 69 segundos. Lo que parece segura es la victoria de los Volkswagen, ya que, el tercer (Miller) y cuarto clasificados (De Villiers) también pertenecen a ese equipo.
Mientras, el francés Lavielle de Nissan, que está en quinto lugar, ha perdido ya más de una hora con respecto al líder. La cuarta etapa (424 kilómetros) llevará a los participantes entre las ciudades kazajas de Beyneu y Janaozen.
El rally Ruta de la Seda ("Silk Way-2009", en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponderán a especiales y la tercera parte transcurre por duras arenas del desierto. La carrera, que concluirá el próximo día 13 en la capital de Turkmenistán, Ashjabad, celebra este año su primera edición.

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS : TRES SKODA FABIA S2000s ESTARÁN PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL IRC

(08/09/09)-En conjunto tres Škoda Fabias 2000 estupendo van a aparecer en la reunión de Principe de Asturias, el noveno acontecimiento de la serie intercontinental relativa a este año del desafío de la reunión (IRC) que es ocurrir cerca de Oviedo, España los días 10-12 de septiembre.
Enero Kopecký y Petr Starý de Škoda Motorsport team, el equipo que triunfó a lo más acontecimiento alejado del IRC en Zlín, van a conducir una fábrica Fabia, francés joven Julien Maurin y, particularmente, Alberto Hevia, español que ganó la reunión de Ferrol (parte del campeonato español) en último agosto en su primer aspecto con el Škoda Fabia 2000 estupendo, conducirá Fabias privado.
El aspecto de enero Kopecký en el acontecimiento próximo ha sido hecho posible por el importador de Škoda en España que proporciona la ayuda excelente y está mucho implicada en el programa de la reunión de Škoda que patrocina a un equipo nacional con Alberto Hevia.
“Estamos realmente contentos que nuestro proyectos estupendo de Fabia 2000 continúan el implicar de los importadores de Škoda, este vez el español. Éste era realmente una de nuestras metas correctas al principio, porque creemos que nuestra presencia en la reunión promueve Škoda por todo el mundo y, los gracias a la ayuda extensa de nuestros importadores, ayudas la marca de fábrica en los mercados respectivos “, dijimos el jefe de las comunicaciones corporativas autos Martin Lauer de Škoda.

RALLY DE CHAMICAL,PRESENTAN EN CONFERENCIA DE PRENSA

(08/09/09)-La Municipalidad de Departamento Chamical. El Auto Club de Chamical y la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (Arpyn), tienen el agrado de dirigirse a los medios de comunicación del área Deportiva, a los efectos de invitarlos a la CONFERENCIA DE PRENSA, que se llevará a cabo el día Martes 8 de Setiembre a las 11,00 hs. en la Sala de situación de la Municipalidad de Chamical, a los efectos de presentar a todos los medios del “Rally de Chamical”, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato provincial de Rally- temporada 2009 y segunda fecha del Campeonato Noa.En la misma se darán a conocer todos los detalles referidos a la disputa del tan importante evento deportivo que se disputará por caminos del departamento Chamical, como así también de las medidas adoptadas en materia de seguridad, sanidad, y logística del Rally.Firmado: Jorge Yllanes- Presidente de Arpyn / Lucas Gordillo- Secretario de Arpyn

RALLY ARGENTINO EN ENTRE RIOS SE VIENE EL ROAD SHOW

(08/09/09)-Con una nueva apuesta, el Rally Argentino comenzará temprano las acciones del Rally de Entre Ríos, y hoy por la noche el centro de Concepción del Uruguay se llenará de color, trompos, derrapes y mucha adrenalina, cuando se lleve a cabo un "Road Show" en la ciudad de la ribera.La previa de la séptima fecha del calendario empezará a calentarse con un evento espectacular que se llevará a cabo en la plaza Ramírez, pleno centro de Concepción del Uruguay, y que estará cargo del Tango Rally Team.
El piloto designado para deleitar a los entrerrianos será Marcos Ligatos, que a bordo de su Mitsubishi Evo X, llevará los derrapes al asfalto del centro de la ciudad. La unidad del equipo de Río Ceballos ya se encuentra en el epicentro de la carrera, y solo faltan los detalles finales para que esté todo listo para la acción.
El evento comenzará a partir de las 20.00 y se cortarán dos calles adyacentes a la plaza Ramírez, despejando un espacio suficiente para que Ligato y su Mitsubishi Evo X puedan mostrar todo su potencial.Esta iniciativa del Rally Argentino junto con las autoridades del Auto Club Concepción, marcará sin dudas un precedente ya que será la primera vez que un espectáculo de tal naturaleza marqué el punta píe inicial de una semana a pleno automovilismo.

lunes, septiembre 07, 2009

5º RALLY DE COLON LUCAS GÓMEZ SE ALZÓ CON SU 5ta VICTORIA DE LA TEMPORADA DEL FEDERAL

(07/09/09)-Con un trabajo contundente en la segunda etapa del 5° Rally de Colón, válido por la sexta fecha del Campeonato Federal de Rally, el piloto Pro Rally Lucas Gómez se alzó con su quinta victoria de la temporada para consolidar su posición de líder absoluto dentro de la N42000.El abanderado de la escuadra de Villa Carlos Paz, arrancó el segundo día de competencia en la en la segunda posición y a 7,7s del líder, Diego Rodríguez, pero con un andar sólido consiguió imponerse en cinco de las seis pruebas especiales del domingo para finalmente adjudicarse la carrera por 14,3s sobre su gran rival del fin de semana.“Fue una carrera muy linda, muy peleada y que pudimos resolver a nuestro favor. El auto anduvo muy bien y eso nos permitió salir con todo para atacar la punta y conseguir otra victoria que nos consolida en la punta del campeonato y nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de obtener el título de la N42000”, comentó Gómez que con los puntos obtenidos quedó a un paso de consagrarse anticipadamente campeón en la divisional.
Por su parte Walter Roldán salió a buscar el tercer lugar del podio pero no puedo descontar la diferencia con Carlos Murrone, aunque finalmente se consolidó en el cuarto lugar del podio tras un gran trabajo.
Detrás se encolumnó Alejandro Practch, que luego de penar ayer con un problema con el turbo, pudo alcanzar el quinto lugar. Federico Gómez, el último representante del equipo que dirige Gerardo Klus, volvió a mostrar el gran ritmo que tuvo ayer antes del abandono, y tras reengancharse logró escalar hasta la sexta posición del clasificador.
El próximo compromiso para al armada del Pro Rally será en la ciudad de Rojas los días 3 y 4 de octubre.
5° Rally de ColónClasificación final N42000
1°) Lucas Gómez Mitsubishi 1:04:53.4
2°) Diego Rodríguez Mitsubishi +14,3
3°) Carlos Murrone Mitsubishi +43,7
4°) Walter Roldan Mitsubishi +59,55°) Alejandro Pracht Mitsubishi +7.15,9
6°) Federico Gomez Mitsubishi +1:31.19,0
Prensa Pro Rally

º5 RALLY DE COLON POR ELRALLY SANTAFESINO ASI FUERON LAS CATEGORIAS Y LOS GANADORES

(07/09/09)-El rally de Santa Fe completó su quinta fecha anual, esta vez en conjunto con el Campeonato Federal en la ciudad de Colón. Carlos Murrone se llevó el triunfo en la general y en la flamante N4 B del Rally de Santa Fe, en una carrera durísima donde la lucha en el comienzo estuvo planteada con Pablo Grasiozi, pero el abandono del zavallense, le abrió el camino al de Avellaneda, que compitió por los dos campeonatos, de hacer la diferencia y lograr el triunfo dejando segundo a un ascendente Héctor Ceresola y tercero a José “Pepe” Anino, dentro de esta sub división.
En la N4 mayor el triunfo quedó para el cordobés Fabio Vega(foto), a pesar de haber tenido inconvenientes durante toda la primera jornada con la falta de potencia de su Mitsubishi Evo IX.
Francisco Vernaci, llevó el R-18 nuevamente a lo más alto del clasificador, cortando de esta manera, el invicto de Damián Pizzarulli quién volcó el sábado cuando era el puntero en la absoluta, segundo en la clase A, que entre las dos categorías presento veinte autos fue Federico Devoto, mientras que el podio lo completó otro Renault, que en esta oportunidad lo piloteó Matías Chioli.Santiago Bazán se quedó con su segundo triunfo consecutivo en la despoblada N2 del santafesino.
El puntero del campeonato absoluto del Federal, Darío Güelli, hizo su presentación en el Rally de Santa Fe con un categórico triunfo por cuatro minutos y medio de diferencia sobre “Tommy” Perkins, mientras que tercero se ubicó en su segunda carrera con un Peugeot 206, Pablo Sinito.
La N7 volvió a mostrar la paridad que viene teniendo a lo largo de la temporada, ya que al final de los 110 kilómetros de carrera Carlos Borgonovo aventajó a Leonardo Jandiriz por solo 9.5 seg, quedando tercero Sebastián Monserrat a tres minutos y medio.
El juninense José Giannasi, logró un nuevo triunfo en la clasificación de la NS, 56.1 lo separaron del hughense Juan Ignacio Perotto, quedando tercero Francisco “Panchito” Martínez.La ZS tuvo su cuarto ganador distinto en cinco competencias, en su vuelta a los caminos del rally, el arrecifeño Orestes Bertini se quedó con el primer puesto

RALLY DE SEDA : CARLOS SAINZ GANA EL SEGUNDO TRAMO DE LA ETAPA,

Moscú, (07/09/09)-- El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) quedó hoy en segunda posición en la segunda etapa del rally internacional Ruta de la Seda, que transcurre entre las estepas y desiertos de Rusia, Kakajistán y Turkmenistán.
Sainz consiguió adjudicarse el segundo tramo cronometrado de la etapa, de 115 kilómetros, aunque sólo arrancó tres segundos al líder y compañero de equipo, Nasser Al Attiyah, según informa la página web del rally, que se inscribe en las series Dakar.
La victoria del español, que está acompañado por el copiloto Lucas Cruz, fue más que nada simbólica, ya que el qatarí había sacado una ventaja de 1 minuto y seis segundos a Sainz en el primer tramo matutino de 116 kilómetros.
De esta forma, Al Attiyah lidera la carrera con de 3 minutos 56 segundos sobre Sainz, que espera recortar distancias en la etapa de mañana que transcurrirá por tierras kazajas y es considerada la cumbre del rally.
La etapa del martes llevará a los participantes de la ciudad de Uralsk a la de Beyneu con un recorrido de 580 kilómetros.
Precisamente Sainz y Al Attiyah, al mando de sus todoterrenos Touareg, ya protagonizaron un duelo similar durante el Rally dos Sertoes de julio pasado en Brasil, en el que finalmente se llevó la victoria el español por apenas 69 segundos.
Lo que parece segura es la victoria de los Volkswagen, ya que, el tercer (el sudafricano De Villiers) y cuarto clasificados (el estadounidense Miller) también pertenecen a ese equipo.
Mientras, el francés Lavielle de Nissan, que está en quinto lugar, ha perdido ya más de 24 minutos con respecto al líder.
El rally Ruta de la Seda ("Silk Way-2009", en inglés) tiene un recorrido de 4.352 kilómetros, de los que 2.846 kilómetros corresponderán a especiales y la tercera parte transcurre por duras arenas del desierto.
La carrera, que concluirá el próximo día 13 en la capital de Turkmenistán, Ashjabad, celebra este año su primera edición

5º RALLY DE COLON CON PRESENCIAS DE PILOTOS Y AUTOS DEL RALLY ARGENTINO

(07/09/09)-En el fin de semana previo a la séptima presentación de la categoría en Entre Ríos, varios pilotos eligieron distintos certámenes provinciales para ponerse a punto para la cita que tendrá epicentro en Concepción del Uruguay. Los pilotos del VRS Luciano Bernardi y Miguel Baldoni, redondearon un buen fin de semana, al finalizar tercero y cuarto respectivamente en el Rally de Colón por una nueva fecha del Campeonato Federal. Por su parte el puntano Federico Bassi(foto), navegado por Leonardo Suaya y quien prepara su vuelta al argentino, debió abandonar el domingo cuando marchaba en la quinta posición. En la misma cita, pero sumando por el Campeonato Santafesino, se presentó el brasilero Daniel Oliveira, quien apostó por sumar más kilómetros y experiencia para mejorar su rendimiento dentro de la N4 Light. Finalmente, el piloto del Tango RT Agustín Rossi, y quien compite en la N4 Light, finalizó junto a Rubén García en la séptima posición en el Rally de Jesús María, en una nueva fecha del Campeonato Cordobés.
foto specialrallyaut

RALLY DE AUSTRALIA : VILLAGRA FINALIZO OCTAVO

(07/09/09)-El abanderado del Rally Argentino, Federico Villagra, completó este fin de semana un nuevo compromiso dentro del Campeonato Mundial de Rally, al finalizar en la octava posición en el Rally de Australia, 10° fecha y penúltima presentación del argentino en la elite del rally.El "coyote" completó un gran trabajo en un escenario desconocido, ya que la prueba australiana, en su regreso a la categoría luego de dos años de ausencia, mudó su epicentro a la costa oeste por primera vez en 20 años. El piloto del Munchi's Ford WRT, navegado por Jorge Pérez Companc, sumó por quinta vez en lo que va de la temporada para consolidarse en la novena posición en el campeonato con 15 unidades, además de darle puntos a su estructura para el certamen de equipos. Ahora Villagra volverá a la Argentina para disputar este fin de semana el Rally de Entre Ríos, válido por la 7° fecha del Rally Argentino, en donde marcha en la segunda posición

5º RALLY DE COLON POR EL FEDERAL:LEVY Y SU VIEJA COSTUMBRE DE GANAR

(06/09/09)-La sexta fecha del Campeonato Federal, sirvió para recuperar una plaza, que desde 14 años atrás no recibía al rally, en esta oportunidad, el Auto Club de Colón, con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Colón y aprovechando la proximidad con la provincia de Santa Fe, convocó además al torneo de la vecina provincia, concretando una carrera con cien inscriptos, donde nuevamente Alejandro Levy volvió a destacarse dentro de la Clase N4 y nuevamente su rival directo durante las dos jornadas, fue Gonzalo Monarca, reeditando el duelo entre los dos equipos mas importantes del país, el VRS (Villagra) y el Tango (Ligatto) y el tercer puesto final, fue obtenido por el “visitante cordobés” Luciano Bernardi.Lucas Gómez, también como viene sucediendo últimamente en la N4-2000, terminó imponiéndose sobre un sorprendente Diego Rodríguez, quién superó a Carlos Murrone que termino tercero.De continuar así, Nicolás Díaz se encamina a conseguir su primer campeonato en la Clase A, tras haber dominado durante toda la carrera, mientras que el segundo puesto de la división, lo obtuvo luego de una larga ausencia en las carreras, el rojense José Giacomini, llegando tercero el ascendente Federico Devoto.Darío Gueli cambió de auto después del accidente en la carrera anterior, pero igualmente mantuvo el nivel de competitividad, secundado por Santiago Solari y Tomás Perkins.Para Ushuaia se fue el trofeo de ganador de la Clase N2, en manos de Sebastián Zubillaga, quién se impuso sobre el campeón Juan Rochaix y el platense Jorge Jiménez.En la promocional N1, Víctor Soria de arremetida al final, superó por solo cuatro segundos a José Lacoppola, clasificando en el tercer puesto Juan Fernandez.
Clasificación General
1º- LEVY Alejandro-LEVY Diego Mitsubishi evo IX 1º-N4 1:02’08”3/10 a 105.79km/h
2º- MONARCA Gonzalo-GRIGERA Laureano Mitsubishi evo X 2º-N4 a +34”6/10
3º- BERNARDI Luciano-GARCIA Santiago Mitsubishi evo X 3º-N4 a +46”6/10
4º- BALDONI Miguel-GONZALEZ CristianMitsubishi evo IX 4º-N4 a +1’08”6/10
5º- SANTOS Adrian-VOLPATO Dario Mitsubishi evo IX 5º-N4 a +2’08”1/10
6º- GOICOECHEA Luciano-PEREZ Daniel Mitsubishi evo IX 6º-N4 a +1’12”1/10
8º- GOMEZ Lucas-MARTINEZ Adrián Mitsubishi evo VI 1º-N42000
16º DIAZ Nicolás-COLOMBO MarceloVW Gol 1º-A
18º GUELI Darío-BULACIO Roberto Peugeot 206 1º-N3
24º ZUBILLAGA Sebastián-SPINELLI Sebastián Ford Fiesta 1º-N2
34º SORIA Victor-MAI Oscar VW Gol 1º-N1
Clasificación General - Federal
1º- LEVY Alejandro-LEVY Diego Mitsubishi evo IX 1º-N4 1:02’08”3/10 a 105.79km/h
2º- MONARCA Gonzalo-GRIGERA Laureano Mitsubishi evo X 2º-N4 a +34”6/10
3º- BERNARDI Luciano-GARCIA Santiago Mitsubishi evo X 3º-N4 a +46”6/10
4º- BALDONI Miguel-GONZALEZ Cristian Mitsubishi evo IX 4º-N4 a +1’08”6/10
5º- SANTOS Adrian-VOLPATO Dario Mitsubishi evo IX 5º-N4 a +2’08”1/10
6º- GOICOECHEA Luciano-PEREZ Daniel Mitsubishi evo IX 6º-N4 a +2’08”9/10
8º- GOMEZ Lucas-MARTINEZ Adrián Mitsubishi evo VI 1º-N42000
16º DIAZ Nicolás-COLOMBO Marcelo VW Gol 1º-A
18º GUELI Darío-BULACIO RobertoPeugeot 206 1º-N3
24º ZUBILLAGA Sebastián-SPINELLI Sebastián Ford Fiesta 1º-N2
34º SORIA Victor-MAI Oscar VW Gol 1º-N1

RALLY DE AUSTRALIA : PODIO NADA CAMBIA...¡SÓLO EL ORDEN DE LOS DOS PRIMEROS

(07/09/09)-Independientemente de la enorme importancia que para el mundial tiene la decisión de los Comisarios Deportivos del Rally Australia, es curioso reseñar que a pesar de todo los ocupantes del podio son los mismos antes y después de la decisión de penalizar a los C4 con 1 minuto de tiempo, sólo que Loeb e Hirvonen se han intercambiado las posiciones. Este hecho, que hace unos meses podía haber sido poco significativo, pone en este momento las cosas al rojo vivo ante el próximo RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España.
Después de pasar las verificaciones técnicas posteriores al rally, el Colegio de Comisarios Deportivos del Rally Australia, a instancias del informe recibido del Delegado Técnico de la FIA, decidió penalizar a los Citroën C4 WRC con 1 minuto de tiempo sobre la clasificación final ya que la bieleta de la barra estabilizadora delantera no correspondía con la que estipula la ficha de homologación.
El hecho de que no sólo se penalizará a Loeb, cuyo coche fue el que pasó la verificación, sino a las tres unidades C4 que terminaron el rally, se debe a que Citroën Racing admitió que todos los C4 WRC inscritos en la carrera australiana montaban esta misma pieza, de modo que Loeb-Elena, Sordo-Martí y Ogier-Ingrassia vieron añadidos 60 segundos al tiempo sumado en el rally. Eso hizo que Loeb perdiera su merecida posición de ganador en beneficio de Hirvonen, que Sordo permaneciera en el tercer lugar y que Ogier retrocediera también una posición en beneficio de Latvala.
Las declaraciones de los pilotos son lógicamente distintas antes y después de saberse esta decisión, por eso lo mas ilustrativo en esta ocasión es publicar las palabras de Olivier Quesnel, Director de Citroën Racing, y de Sébastien Loeb, principales perjudicados por esta situación, así como de Mikko Hirvonen, en esta ocasión el gran beneficiado.
Olivier Quesnel, máximo responsable de Citroën Racing: «Aceptamos esta decisión en la medida que la foto de la ficha de homologación no se corresponde con las piezas que están montadas en nuestros vehículos. Esta diferencia en las piezas no aporta ninguna ventaja en términos de competitividad ni de fiabilidad, se trata de un error administrativo y no de una voluntad de hacer trampa. En nombre personal y de Citroën me excuso por este asunto, así como con Sébastien Loeb y Daniel Elena, que en las especiales del rally conquistaron una magnífica victoria».
Sébastien Loeb, 2º en Australia y 2º en el mundial: «Estoy evidentemente decepcionado, pero es bueno aceptar que el reglamento deba cumplirse a rajatabla. Ahora no es que tenga un punto de desventaja sobre Mikko Hirvonen, sino que son cinco. Eso complica nuestro trabajo para conquistar el sexto título, pero nos presentaremos en el Rally de España con las mismas ganas de ganar».
Mikko Hirvonen, ganador en Australia y líder del mundial: «Es una vergüenza que después de una batalla tan intensa durante tres días, el resultado final se decida en la sala de los Comisarios. Hace dos años, en Portugal nos pasó algo similar, de modo que sé muy bien cómo se debe sentir Sébastien tras esta decisión. La situación creada tiene un gran efecto en la clasificación provisional porque ahora llegaremos a España cinco puntos por delante de Loeb».
Dani Sordo, 3º en Australia y 3º en el mundial (declaraciones efectuadas nada más terminado el rally): «Mikko ha sido simplemente el más fuerte de los dos en la última etapa, pero estoy satisfecho de haber terminado tercero ya que he estado luchando en cabeza desde la primera a la última especial. Los puntos que he sumado permiten que Citroën vislumbre el título de Constructores en el próximo Rally de España».

domingo, septiembre 06, 2009

5º RALLY DE COLON POR EL SANTAFESINO GANO VEGA EN LA N4 Y MURRONE EN LA N42000

(06/09/09)-Colón volvió a la organización de un Rally, luego de 19 años, viviendo la previa de lo que será el “Campamento cero” del Dakar 2010 y haciendo unir en la organización de una carrera al Rally Federal y Santafesino, luego de una década. No nos equivocamos cuando celebrábamos este acuerdo diciendo que sería un bien para el rally. 97 binomios fueron de la partida, sumándose una destacada organización, una multitud en la ceremonia inaugural y los trazados excelentes, hicieron que esta ciudad vuelva a vibrar con el automovilismo, de lo que ya se había desacostumbrado
Poco después del mediodía del domingo concluyó la quinta edición del Rally de Colón con validez para los campeonatos Federal y Santafesino de la especialidad. Fabio Vega ganó la clase N4 con un Mitsubishi Lancer.Murrone Carlos con mitsubishi evo vi gano la N42000 Abandonos de Marcos Benedetto y Héctor Gordo.Damial Pizarulli. la general fue ganada por Elejandro Levy del federal.Con un buen parque automotor el santafesino tuvo la mejor carrera por los caminos de colon en la provincia de bs.as.
Clasificación General – Santafesino
1º- MURRONE Carlos-FERRO Jorge Mitsubishi evo VI 1º-N42000 1:05’37”1/10 100.18km/h
2º- VEGA Fabio-VEGA Víctor Mitsubishi evo IX 1º-N4
4º- CERESOLA Héctor-MIRETI Raúl Mitsubishi evo VI 2º-N42000
5º- GUELI Darío-BULACIO Roberto Peugeot 206 1º-N3
6º- VERNAZI Francisco-Di PAOLO Oscar Renault 18 1º-A
9º- BORGONOVO Carlos-DELFINO Abel VW Gol 1º-N7
13º GIANNASI José-OLIVERIO José VW Gol 1º-NS
20º BAZAN Santiago-DEANTONI Juan Chevrolet Corsa 1º-N2
22º BERTINI Oreste-SEVERINI Martín Fiat 128 1º-ZS
Clasificación General – 12 P.E.
1º Levy Alejandro-Levy Diego Mitsubishi N4 1h02m08s3/10 a 105.79 Kms/h.
2º Monarca Gonzalo-Grigera Laureano Mitsubishi N4 a 34s6/10
3º Bernardi Luciano-Garcia Santiago Mitsubishi N4 a 46s6/10
4º Baldoni Miguel-Gonzalez Cristian Mitsubishi N4 a 1m08s6/10
5º Santos Adrián-Volpato Darío Mitsubishi N4 a 2m08s1/10
6º Goicoechea Luciano-Perez Daniel Mitsubishi N4 a 2m08s9/10
7º Heiland Horacio-Rizzo Marcelo Mitsubishi N4 a 2m14s6/10
8º Gomez Lucas-Martinez Adrian Mitsubishi N42 a 2m45s1/10
9º Rodriguez Diego-Varela Mariano Mitsubishi N42 a 2m59s4/10
10º Murrone Carlos-Aguero Leandro Mitsubishi N42 a 3m28s8/10
11º Machado J. Manuel-Dell Osso Rodolfo Subaru N4 a 3m43s0/10
12º Roldan Walter-Fioravanti Luciano Mitsubishi N42 a 3m44s6/10
13º Vega Fabio-Vega Víctor Mitsubishi N4 a 4m18s2/10 (San Francisco)
25º Borgonovo Carlos-Marchiaro Franco VW Gol N7 a 11m07s6/10
specialrallyaut

RALLY CORDOBES EN JESUS MARIA NICO RAIES FUE EL GANADOR

(06.09.09 )-En un apretado final de carrera, Nicolás Raies, navegado por Rodolfo Amelio Ortíz y al mando de un Mitsubishi Evo IX del Pro Rally, se impuso en el 14° Rally de Jesús María, séptima fecha del Campeonato Cordobés de Rally, al vencer a Nicolás Boetsch para obtener su tercera victoria de la temporada.El piloto de la escuadra de Villa Carlos Paz que dirige Gerardo Klus, arrancó el segundo día liderando la carrera con una ventaja de 20,4s sobre el puntero del campeonato, pero en la segunda etapa tuvo que lidiar con la difícil tarea de abrir la ruta, aunque finalmente pudo administrar la diferencia a su favor para subirse a lo más alto del podio y descontarles puntos importantes sus rivales directos en la lucha por el campeonato.“Terminó siendo una carrera muy apretada. Hoy se nos complicó un al poco abrir la ruta y encima Boetsch empujó bastante recortar la diferencia. Por suerte no nos desesperamos y supimos administrar la diferencia aprovechando el buen rendimiento que tuvo el auto todo el fin de semana. Conseguimos el objetivo de lograr la victoria y descontarle puntos importantes a nuestros rivales, más no puedo pedir”, expresó Raies contento tras la carrera.La segunda etapa constó de seis pruebas especiales que totalizaron 52,24km de velocidad cronometrada, y en donde Raíes se adjudicó la última prueba especial para imponerse en cuatro sectores de velocidad en todo el fin de semana.El próximo compromiso para Nicolás Raies y el equipo Pro Rally será del 2 al 4 de octubre en la ciudad de Villa María.
14° Rally de Jesús MaríaClasificación final
1°) Nicolás Raies Mitsubishi
2°) Lucas Boetsch Mitsubishi
3°) Ivo Martín Subaru
4°) Ricardo Pasi Mitsubishi
5°) Angel Jawahar Subaru
6°) Federico Cadamuro Subaru
7°) Agustin Rossi Mitsubishi
8°) Gastón Genovese Mitsubishi

RALLY DE AUSTRALIA, ULTIMA HORA : HIRVONEN (FORD) GAN AL SER PENALIZADO LOEB (CITROÉN)

(06/09/09)-Las verificaciones técnicas posteriores al Rally Australia y la consecuente reunión de los Comisarios Deportivos, a última hora del domingo, han dado un vuelco a la clasificación del Rally Australia y, por ende, del propio Campeonato del Mundo. En un sorprendente desarrollo de los acontecimientos, los Comisarios de la carrera han penalizado a Sébastien Loeb, Dani Sordo y Sébastien Ogier con 1 minuto de tiempo por una irregularidad técnica, de modo que Mikko Hirvonen (Ford) ha sido designado ganador del Repco Rally Australia.
En estas verificaciones posteriores al rally se encontró en el Citroën C4 WRC de Loeb una junta en la barra estabilizadora delantera que no correspondía con la ficha técnica de homologación del coche. Representantes del equipo Citroën Total World Rally Team han reconocido que en efecto parte de la junta de la barra estabilizadora de su coche era distinta a la de la foto de la ficha de homologación.
Tras comprobar que los otros C4 de Sordo y de Ogier utilizaban la misma pieza, los Comisarios Deportivos han decidido penalizar con un minuto a cada uno de los tres coches, además de amonestar al equipo Citroën por utilizar un recambio que no estaba homologado. El Citroen Total WRT ha comunicado que no apelará la decisión, por lo que los resultados que se publican más abajo pueden considerarse como definitivos.
Esta penalización de Loeb, junto con la consecuente victoria de Hirvonen, significa que el liderato del finlandés en el Campeonato del Mundo de Pilotos aumenta hasta 5 puntos sobre Loeb. Estos cambios también suponen que la ventaja de Citroën sobre Ford en la clasificación de Constructores es ahora de 13 puntos.
Clasificación final oficial del Repco Rally Australia
1- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), 2h.53’06”5
2- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a 47”5
3- Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 1’04”6
4- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 1’52”0
5- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +2’23”3
6- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008, +5’26”3
7- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), +7’17”8
8- Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008), +7’39”4
9- Hayden Paddon/John Kennard (Mitsubishi Lancer Evo IX-Gr. N), +15’36”1
10- Martin Prokop/Jan Tomanek (Mitsubishi Lancer Evo IX-P-WRC), +15’44”7
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes
Pilotos
1-Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford), 78 puntos
2-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 73 puntos
3-Dani Sordo (España/Citroën), 50 puntos
4-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 36 puntos
5-Henning Solberg (Noruega/Ford), 29 puntos
6-Petter Solberg (Noruega/Citroën), 25 puntos
7-Matthew Wilson (Gran Bretaña/Ford), 23 puntos
8-Sébastien Ogier (Francia/Citroën), 20 puntos
9-Federico Villagra (Argentina/Ford), 15 puntos
10-Conrad Rautenbach (Zimbabwe/Citroën), 8 puntos
Constructores
1-Citroën Total World Rally Team, 133 puntos
2-BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 120 puntos
3-Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 69 puntos
4-Citroën Junior Team, 37 puntos
5-Munchi’s Ford World Rally Team, 21 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE