jueves, febrero 16, 2012

RALLY ARGENTINO FUE PRESENTADO

16/02/2012 Rally Argentino, una de las categorías más importantes que tiene hoy el automovilismo nacional, y una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, inicia una nueva etapa con la llegada de Pro Eventos gracias a un acuerdo firmado con la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA).
Pro Eventos, la firma de Jorge Pérez Companc y Martín Christie, se hará cargo de la comercialización y difusión del Rally Argentino por los próximos tres años. En el marco de la presentación del Calendario 2012 de la categoría se realizó una conferencia de prensa en Circuito 9, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, para presentar la nueva imagen del Rally Argentino.
Pro Eventos junto con Craverolanis trabajó para desarrollar una nueva imagen y concepto del rally para potenciar esta categoría. Bajo el concepto "Pasión para fanáticos y entretenimiento para todos" se presentó un nuevo logo inspirado en los carteles de la ruta 40 y la nueva identidad visual del Rally Argentino.
La nueva gestión encarada por los propios pilotos, quienes impulsaron la creación de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), junto al trabajo de profesionales en distintas áreas, han permitido a la categoría tomar un fuerte impulso en las últimas temporadas. Lo que ha llevado a que para este año ya esté asegurada la participación de cerca de 45 pilotos durante todo el 2012, y se espera que se sumen aún más pilotos para algunas fechas.
El Calendario 2012 tiene confirmada la visita a 8 provincias -Córdoba, Tucumán, Catamarca, San Luis, Río Negro, Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones-. La primera fecha del Campeonato de Rally Argentino será el Rally de las Sierras Chicas el 26 de febrero en Río Ceballos, Córdoba. Entre el viernes 24 y el domingo 26 el rally pasará por Río Ceballos, Unquillo, El Sauce, El Manzano, Ascochinga, La Cumbre, Agua de Oro, La Falda, Pan de Azúcar, y Villa Allende.
Para el 18/3 y el 8/4 esta prevista la 2da y 3 era Fecha (con lugar a confirmar). El 13/5 será la 4ta carrera en la que se visitará Tucumán, la 5ta fecha será el 10/6 en Catamarca, la 6ta será el 8/7 en San Luis, la 7ma se correrá el 12/8 en La Manzana (Río Negro), la 8va el 09/09 en Concepción (Entre Ríos), la 9na en General Madariaga (Buenos Aires) el 7/10, la 10 fecha será el 28/10 en Posadas y el cierre, con la fecha número 11, será el 2/12 en Mina Clavero / Villa Dolores (Córdoba).
Es por eso que el federalismo estará bien representado nuevamente en esta categoría durante el 2012.
Acerca de Pro Eventos
La sociedad entre Jorge Pérez Companc y Martín Christie para este proyecto surgió luego de que Jorge Pérez Companc compitiera una de las fechas del Rally Argentino 2011 junto a Federico Villagra. Después de ver la excelente calidad de los pilotos de la categoría, el gran profesionalismo de los equipos, el alto desarrollo técnico y tecnológico, más el nivel de la organización, decide involucrarse para potenciar la comercialización y difusión del Rally Argentino 2012.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE