sábado, septiembre 19, 2009

RALLY DE SAN REMO FRANCOIS DUVAL PILOTEARÁ EL ABARTH PUNTO 2000

(19/09/09)-El ganador Francois Duval del acontecimiento de WRC volverá al desafío intercontinental de la reunión en Rallye Sanremo en Italia la semana próxima y ahora quiere continuar en la serie la estación próxima.
Duval pilotará los trabajos Abarth grande Punto 2000 estupendo en el acontecimiento del asfalto, una de las reuniones más atractivas y más prestigiosas de Europa, que consigue en curso en la tarde del viernes 25 de septiembre.
“Mi meta es obviamente hacer las dos reuniones pasadas esta estación y entonces encontrar una buena impulsión en el IRC la estación próxima,” dijo Duval, 28.
Duval, de Bélgica, no es ningún extranjero al IRC y al Abarth grande Punto. Él muestreó uno en la reunión del acontecimiento del IRC de Portugal en 2007 y apareció en un Skoda Fabia 2000 estupendo en la reunión de Bélgica Ypres en junio, donde él estaba una jubilación anticipada después de ir apagado el camino.
“Será una reunión difícil con las porciones de competición pero no estoy a punto de repetir qué sucedió en Ypres,” dije Duval.

RALLY MISIONERO LA 6º FECHA VA A JARDIN AMERICA

(19/09/09)-La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally (AMPyNaR) comunican que la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally se va a realizar los días 31 de Octubre y 01 de Noviembre del corriente año en las localidades de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Irigoyen y Puerto Leoni, quienes serán los organizadores del evento.Recordamos que está fecha se tenia que realizar en la localidad de San Pedro pero por la catástrofe que sufrieron a principio del mes los pobladores de la zona, se tuvo que cambiar de escenario.
fuente: Prensa FeMAD

RALLY DE GRANEROS :CAMPEONATO ABIERTOS Y VARIOS CANDIDATOS

(19/09/09)-A falta de dos fechas para el desenlace del Campeonato Provincial de rally, ninguna de las clases coronó a su campeón. En Graneros, los que tienen mejores chances de festejar son Juan Padilla, Miguel Reginato y Claudio Ferreira. Pero para eso deberá darse una serie de variables.
N-4bJuan Padilla se frota las manos: la ausencia de Pedro Moraiz y de Tomás García Hamilton lo pone a tiro del título. Alfredo Falú aún pelea.
N-4aLa pelea se establecerá entre Gerónimo Padilla y Julio Estofán, separados por sólo 8 puntos. Juan Gil De Marchi no corre y pierde chances.
A-7Miguel Reginato le lleva 12 puntos a Christian Almonte, 13 a Manuel Sánchez y 16 a Pablo Morán. Está cerca, pero la lucha aún no terminó.
A-6Adrián Assaf apareció en el camino de Rubén Posse y entre los dos estará la gran discusión. Ricardo Collado no corre y se despide del torneo.
N-1Torneo caliente: Jacinto Ale tiene 52 puntos; Guillermo Heredia, 50; Fabián Scalora, 49; Simón Mazzone, 47; Diego Puertas, 42.
N-6Claudio Ferreira le lleva 28 unidades a Guillermo García Hamilton y 30 a Ariel Rosales. Acaricia el título, pero no puede descuidarse.
A-5La lucha por el trono está entablada entre Alejandro Costas (53) y Paulino Conte (47). Mario Gacioppo (36) aún puede entrar en la pelea.
A-5SLa batalla final será entre Sebastián Rotondo y Nancy Carlevaris, ambos igualados en el primer lugar con 63 unidades.

EL IRC EN SAN REMO : NUEVE ESPECIALES, ¡ PERO QUÉ ESPECIALES!

(19/09/09)-Este es un gran clásico de las pruebas de asfalto, siendo el auge del Campeonato del Mundo que acogerá la décima prueba del IRC. Los pilotos volverán a San Remo para disputar la ronda italiana, penúltima prueba de la temporada.
Siendo una prueba de asfalto, en San Remo se encuentran carreteras que se han labrado su reputación. Dos días de carrera con una primera etapa que se disputará en gran parte por la noche y un segundo día que comenzará alrededor de las 8:00 y finalizará a las 18:00.
El pistoletazo de salida se dará el viernes 25 de septiembre a las 18:00. Los pilotos disputarán cuatro especiales para terminar la etapa en Cuori y sus cuarenta y cuatro kilómetros.
El sábado 26 de septiembre constará de cinco especiales incluidas en el programa de la segunda etapa. En total, la edición de 2009 del Rally de San Remo cuenta con 506 kilómetros de los cuales 201,79 son cronometrados.
Programa del Rally de San Remo
Viernes 25 septiembre
ES 1 PICCHE 12.92 km 18h59
ES 2 FIORI 17.50 km 19h21
ES 3 QUADRI 10.62 km 19h48
ES 4 CUORI 44.00 km 22H43
Sábado 26 septiembre
ES 5 TRIS 1 27.82 km 09h28
ES 6 FULL 1 28.94 km 10h46
ES 7 POKER 3.23 km 11h50
ES 8 TRIS 2 27.82 km 14h32
ES 9 FULL 2 28.94 km 15h50

viernes, septiembre 18, 2009

RALLY ARGENTINA 2010" TODAVIA NO ESTÁ DICHA LA ULTIMA PALABRA"

(18/09/09)-El promotor de eventos el señor David Eli comentoto
"Todavía no está dicha la última palabra. Teniendo en cuenta que la votación por la inclusión de Bulgaria fue 50 y 50 y que definió el voto del presidente, puede ocurrir que en la votación del Consejo Mundial, la decisión de ayer se revierta y Argentina ocupe el lugar de Bulgaria” explicó David Eli a La Voz del Interior.
“Mucho tendrá que ver también quién asuma la presidencia de la FIA en la elección del 23 de octubre, si Jean Todt o Ari Vatanen, con facultades de rever lo actuado” agregó.
Respecto a la fecha de la carrera Eli dijo que “hoy la fecha estipulada es entre el 9 y el 11 de julio, pero en una charla que mantuve con los constructores podríamos adelantarla del 1º al 4 de julio, disputando las etapas fuertes entre viernes y sábado y terminar el domingo temprano, para lograr una buena difusión”.
Finalmente, consultado acerca de la decisión de aprobar a Bulgaria como lugar que reemplace a la Argentina, Eli manifestó: “creo que no hubo elementos suficientes para calificarla a la prueba como apta”.

RALLY CODASUR :BARATTERO VA CON TRES SUBARU A BOLIVIA

(18/09/09)-Apenas superada la 7° fecha del Rally Argentino que se disputó en Entre Ríos, el equipo Barattero ya tiene en el horizonte un nuevo desafío que afrontará este fin de semana en la ciudad de Sucre, Bolivia, en dónde se disputará una nueva fecha del campeonato Sudamericano. El team de Almafuerte irá con tres unidades Subaru que serán piloteadas por Raúl Martínez, Sebastián Abramián y el brasilero Daniel Oliveira, quienes estuvieron compitiendo en tierras mesopotámicas. Martínez saldrá a defender la punta de la N4 que lo tiene como líder con una gran ventaja, en tanto Abramián buscará consolidarse en la posición de escolta.
Por su parte, Oliveira intentará mantenerse en sintonía luego de conseguir en Concepción del Uruguay el tercer puesto en la N4 Light, su mejor resultado desde que desembarcará en la Argentina."Llegamos a Bolivia luego de un podio en el Argentino, lo que es muy motivante y nos empuja a seguir intentando cada vez mejores resultados. Sucre será totalmente nuevo para nosotros y para la mayoría de las tripulaciones. De todas formas estamos muy contentos con el desafío de estar acá en una fecha de Codasur" comentó el brasilero

RALLY DE GRANEROS (TUCUMAN) LUCICH RALLY TEAM CON CAPOZUCCO Y GARCIA HAMILTON

(18/09/09)-El Lucich Rally Team se prepara para la atención de dos autos, los mismos son el Mitsubishi de la Clase N4 B de Jorge Capozucco y el Volkswagen Gol de la Clase N6 de Guillermo García Hamilton. Con respecto al atención y puesta a punto de los autos Andrés Lucich y nos decía lo siguiente.“…sobre el auto que mas hemos trabajado es el de Jorge Capozucco, tuvimos que hacerle el motor nuevo junto a la gente de Catamarca Motor Rectificaciones con vista a la continuidad en el certamen tucumano de rally, durante la semana nos visto Sebastián Martino de Córdoba quien puso en orden el mapeo electrónico del auto, el es un especialista en el tema, viene de ser director técnico del Toyota Team Argentina y del Tango Rally Team, con respecto a los autos de García Hamilton ya viene de ganar la competencia anterior lo cual nos da buenas expectativas para esta carrera de Graneros, se reviso y se puso en orden todo para tener un fin de semana normal…”.
Recordemos que el próximo compromiso del Lucich Rally Team será en Catamarca con el rally provincial donde atenderá cerca de ocho autos.Confirmaron los tramos del Rally de Graneros La Organización del Aconquija Motor Club, con su actual Presidente Manuel Jiménez confirmaron los tramos que regirán la 4ta edición del tradicional “Rally de Graneros por los niños”. En esta oportunidad serán 11 Pruebas Especiales, las cuales son el resultado de la combinación de clásicos y nuevos primes.Los equipos que participen realizaran ambos días 2 pasadas a los circuitos, culminando la etapa clasificatoria del día Domingo 20 con una Prueba Especial que tendrá modalidad de Súper Prime.A su vez, la 3era Fecha del Campeonato Tucumano de Autocross 2009 tendrá lugar el día Domingo 20 de 9:00 hs a 12:30 hs en el Circuito Municipal de Graneros.Otra de las citas y novedades para la prensa tendrá lugar el día Domingo 20 al finalizar la competencia y antes de la entrega oficial de trofeos, cuando se efectuará una Conferencia Post Rally, en la que participaran los 3 (tres) primeros binomios ganadores de las diferentes clases.El inicio de las jornadas “tuerca” se pondrán en marcha con la Largada Simbólica que se llevará a cabo el día Viernes 18 a hs 21:00 en la Plaza Independencia de Graneros y están previstos para esta oportunidad números artísticos y fuegos de artificios. Cabe destacar que la categoría espera una fuerte lucha en los diferentes puestos de las clases que la conforman dado que se está transitando la última parte del Campeonato 2009.La carrera contará con la fiscalización de la FeTAD y cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad.Desde el Aconquija Motor Club todo está preparado para que comience la acción

IRC:MIKKO HIRVONEN CONDUCIRA EL AUTO CERO FORD FIESTA S 2000 EN ESCOCIA

(18/09/09)-Mikko Hirvonen funcionará como coche cero en la reunión de noviembre de Escocia en la nueva fiesta S2000 de Ford, dando al coche su primera excursión pública, según las noticias de Motorsport.
Matthew Wilson dará a coche del desarrollo del M-Deporte un shakedown en Cumbria la semana próxima antes de su primera grava funcionada con en octubre.
El jefe Malcolm Wilson del M-Deporte dijo: “Queremos conseguirlo en los bosques tan rápidamente como podemos así que está listo para los clientes cuanto antes. El coche que viene adelante pozo y él es emocionante.”
Mientras tanto, han ligado a Marco Gronholm a una entrada en IRC Rallye Monte Carlo 2010 en una fiesta S2000, según informes en los medios franceses recientemente. Dicen Markko Martin, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala también para ser considerados.

jueves, septiembre 17, 2009

MARCHETO LLEGÓ A AUSTRALIA Y PROBÓ UN EVO IX DEL EQUIPO DE MANFRED STOHL

(17/09/09)-El villamariense Juan Marchetto, junto a su navegante, José Diaz, ya se encuentran en Austria donde en el día de hoy efectuaron una prueba en asfalto a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo que conduce el piloto de ese país, Manfred Stohl.
La prueba sobre este piso se desarrolló con piso húmedo, condiciones totalmente nuevas para el cordobés, que representará a Codasur en el Pirelli Star Driver.
¨ Ya estamos en Austria y tal como habíamos previsto pudimos llevar a cabo un test con el EVO IX del equipo de Stohl que estaremos utilizando este fin de semana.
En principio giré con ¨Pepe¨ (Diaz) y luego se subió conmigo el mismo Manfred Stohl quien me brindó un par de consejos que seguramente me servirán para llegar en buena forma a esta selección.¨

Mañana viernes la dupla argentina comenzará con las actividades oficiales de este evento. Por la mañana se completará la verificación administrativa y se procederá con las tareas de reconocimiento de la ruta. Pasado el mediodía será el turno del shakedown en donde los pilotos tendrán la posibilidad de probar los neumáticos a utilizar.
Por la tarde, los nominados serán presentados ante el jurado, y por la noche tendrá lugar el talk show junto con los pilotos del WRC y los representantes de la firma italiana de neumáticos.El sábado será el día de la carrera. La misma comprenderá dos tramos, uno de asfalto y otro de tierra, que se correrán en dos oportunidades. Por la tarde tendrán lugar las entrevistas finales y a la noche el jurado hará el anuncio de los dos ganadores.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 UN TECHO PARA MI PAIS

(17/09/09)-El Dakar 2010 y la ONG Un Techo Para Mi País (UTPMP), firmaron una alianza para la construcción de viviendas de emergencia en Argentina y ChileEl anuncio se realizó hoy en Centro Cultural Recoleta y contó con la presencia de coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el director del Rally Dakar Argentina - Chile 2010, Etienne Lavigne, y el director social de UTPMP, Agustín Algorta(foto).
Un total de 112 mil dólares (cerca de 431 mil pesos) será el aporte de la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, Amaury Sport Organisation (ASO), para Un Techo Para Mi País (UTPMP) que será entregado en ambas naciones anfitrionas de la competencia que se disputará entre el 1 y 17 de enero próximo.Dicho dinero se destinará para la construcción de viviendas de emergencia en Argentina y sedes TET (Techo para Educación y Trabajo) en Chile.
La información fue entregada por Etienne Lavigne, quién aseguró que "me siento feliz y orgulloso de estar en Argentina nuevamente y confirmando que la organización del Dakar ayuda no sólo al deporte o la competencia, sino que también solidariza en América del Sur para Un Techo para mi País. Esta vez aportaremos la cantidad de 431 mil pesos para el 2010 para Argentina y Chile, con el fin de ayudar a las familias que les falta un techo", expresó Lavigne.Por su parte, Boto manifestó que "esta acción se enmarca en la responsabilidad social que llevamos adelante con la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), no sólo con las empresas turísticas sino con los eventos que realizamos."Esta muestra es una iniciativa de la ONG Un Techo Para Mi País (UTPMP) en la que 34 artistas de renombre expondrán maquetas de casitas (40x20cm) que serán vendidas a beneficio de la institución.

HOY 21HS SE LARGA EL VII GRAN PREMIO ARGENTINA HISTORICO

(17/09/09)-El VII Gran Premio Argentino Histórico dará comienzo en forma simbólica esta noche a las 21 desde una rampa levantada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), organizador de la competencia que se disputará a través de 11 provincias hasta el 26 de septiembre.La prueba que contempla al interior catamarqueño en su cronograma, contará con la participación de más de 320 automóviles que tomaron parte en los Grandes Premios de Turismo y Turismo Carretera que se disputaron hasta 1967 bajo la organización del ACA y el patrocinio de la empresa petrolera YPF, que siempre acompañó las realizaciones por todo el país. Entre las verdaderas joyas mecánicas se encuentran Fiat 600, 1.100 y 1.500, Peugeot 403 y 404, Auto Unión, Citroën, NSU, Renault Gordini, Borgward, Ford y Volvo, entre otros.
Este verdadero "volver a vivir tuerca" tendrá en esta oportunidad un recorrido de 4.100 kilómetros a través de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.La prueba, que se realizará bajo el sistema de velocidad controlada (regularidad), tras la ceremonia de mañana cumplirá el viernes 18 la primera etapa entre Luján y San Luis, donde habrá pruebas en el circuito "semipermanente" Potrero de los Funes.Después de un día de descanso, la segunda etapa se cumplirá entre San Luis, San Juan y La Rioja, prosiguiendo el 21 desde esta provincia hasta Salta, en ese intervalo el parque mecánico cruzará por la ciudad de Belén (antes de Cerro Negro), San Fernando, Pozo de Piedra, Corral Quemado, Hualfín y Santa María para luego empalmar Cafayate hacia Salta donde concluye la etapa, para un nuevo descanso durante la jornada del día 22.El cuarto parcial está previsto entre Salta-Tucumán y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), mientras que la quinta etapa se cumplirá el 25 entre Termas de Río Hondo, Santa Fe y Paraná.Paraná, Nogoyá, Gualeguay y llegada a Luján, serán los tramos de la sexta y última etapa, que finalizará frente a la histórica Basílica de esta ciudad bonaerense.Posteriormente, en otro lugar de Luján se realizará la entrega de premios, recordando el sitio de llegada de varios Grandes Premios de Turismo Carretera de más de cuatro décadas atrás.

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2010 SIN WRC

(17/09/09)-El comunicado de prensa de la organización, el martes último, ya había generado suspicacias. “Rally Argentina 2010. Una edición con nuevos desafíos”, rezaba el título de un artículo que se encargaba de destacar los beneficios de la IRB, la nueva categoría a la que la organización estaría apuntando. Apenas 24 horas después del comunicado de la empresa Más Eventos, una información que corrió como reguero de pólvora por las páginas internacionales de la especialidad, confirmaba el rally de Bulgaria 2010. Así, las esperanzas de Argentina de organizar la carrera el próximo año se desvanecían definitivamente. Argentina sustentaba su esperanza en una posible exclusión de Bulgaria a raíz de un accidente que le costó la vida al co-piloto italiano Flavio Guglielmini en la última fecha del campeonato europeo. Pero esa tan esperada suspensión nunca llegó. De nada sirvió la presión mediática que de la organización encabezada por David Eli –propietario de Más Eventos– en cuanto a la calificación del Rally Argentina 2009, el Bicentenario de la República y la 30ª edición en nuestro país. Ahora, agotadas las chances de Argentina, los dirigentes locales apuntarán directamente al promocionado campeonato de la IRC, una nueva categoría, menor que la de los WRC y con pilotos de segunda línea. Buscando alternativa. Dedicada a autos de Súper 2000 –el posible futuro del WRC– el campeonato IRC surgió como alternativa económica y competitiva a la máxima categoría mundial. El benjamín campeonato iniciado en 2006, cuyo promotor es la cadena televisiva Eurosports, cuenta con la participación de 5 fábricas: Peugeot, Skoda, Proton, Abarth, Honda a lo que se suma la posible inclusión en 2011 de Citroën, Ford, Fiat y Volkswagen.

RALLY BONAERENSE CONFIRMADO EL 27 DE SEPTIEMBRE 3º RALLY DE TRES ARROYOS

(17/09/09)-Se ha confirmado para el fin de semana del 26 y 27 de Septiembre la realización del III Rally de Tres Arroyos, que marcará la tercera fecha del Campeonato de Rally Bonaerense 2009.Luego de algunas reuniones se concretó esta fecha que en principio estaba pactada para el 20 de Septiembre y puego pasó al 4 de Octubre. En definitiva todo se realizará el 26 y 27 de Septiembre próximos.Las gente del Club Quilmes de esa ciudad ya esta trabajando de lleno para ultimar los detalles de la carrera que tendrá un dibujo similar al de la edición anterior
CAMPEONATO 2009
CLASE N4
1ºBILBAO,Esteban7,00
2ºHEILAND,Horacio7,00
CLASE N3
1ºSIERRA,José2,00
2ºCHINONE,Cristian2,00
CLASE A
1ºGATTI,Gustavo13,00
2ºMENVIELLE,Luis Carlos10,00
3ºMATZKIN,José10,00
4ºETZEL,Carlos2,00
CLASE Z B
1ºARIAS,Mario Adrián20,00
2ºJUAREZ,Marcelo18,00
3ºURBAN,Andrés11,00
4ºLERTORA,Eduardo10,00
N2
1ºPEREYRA,Darío25,00
2ºZINNI,Pablo11,00
3ºPERALTA,Mariano10,00

miércoles, septiembre 16, 2009

MOTOS & ROCK EN RAFAELA SANTA FE CRONOGRAMA

(16/09/09)-CRONOGRAMA
Jueves 8
Apertura ingreso de Motos Concentración.
Viernes 9
Apertura de exposición de motos.
Técnica para motos Cubs y Supermotard.
Entrenamientos libres Cubs y Supermotard.
Pruebas habilidad conductiva. (ENCUENTRO MOTOS)
Clasificación Supermotard.
Cierre con láser y fuegos artificiales.
Sábado 10
Clasificación de Cubs y dos carreras de Supermotard.
Entrenamiento de Free Style, Acrobacia (Gamuza) Bici Trial,
5ta a Fondo.
Pruebas habilidad conductiva. (ENCUENTRO MOTOS)
Globo de la Muerte, Body Painting.
Rock con bandas soporte.
Los Ratones Paranoicos. (22:00 hs.)
Domingo 11
Apertura.
6 Horas en Cubs.
Bici Trial, Free Style, Concurso de remeras mojadas, Bici Trial,
Acrobacia, Sorteo de Cubs, Bandas de soporte, Pachi con 5ta a Fondo
Globo de la Muerte.
Audiovisual Laser y fuegos artificiales.
CATUPECU MACHU (22:00 hs.)
Reinaldo COZZANI
PRESIDENTE
COMITÉ ORGANIZADOR MOTOS & ROCK
Néstor GUTIERREZ
JEFE DE PRENSA

LOS DE FILIPPO CON GARRA Y ESFUERSOS EN EL RALLY FEDERAL

(16/09/09)-Se llaman Ariel- piloto- y Daniel- su padre y navegante; todos los conocen en Areco.
Son trabajadores, esforzados y persistentes y deportivamente compiten en los rallies con medios mecánicos a los que no se les puede poner toda la tecnología que sería ideal.
Así y todo luchan y ganan pero no tienen la “prensa” de otros que por diversas razones, especialmente económicas, corren todas las carreras con los mejores autos.
En su casa-taller de la calle Guido, Ariel manifestó que tiene 29 años, hace seis que compite, comenzó con un Fiat 128 alquilado, luego lo compraron, ganaron en Mercedes, segundos en la Pampa y peleaban el campeonato pero en la última, el Rally de Areco, rompieron la caja y relegaron el primer puesto.
Así hasta el 2004 en que el modelo fue retirado de la categoría; alquilaron un Volkswagen Gol modelo 89/90, los populares cuadraditos de la línea vieja, corrieron una carrera, pararon durante casi un año y hoy pelean en el Federal.
Están en los primeros puestos de los campeonatos, en Colón llegaron 7° en la primera etapa, el domingo salieron a todo o nada y finalmente, tras pasarse en un frenaje cuando iban 3°, arribaron 4° esperando la última competencia que sería en Duggan.
Ariel y Daniel saben que se puede mejorar para seguir peleando la punta aunque es muy costoso; la carrera de Colón sirvió para medir como estaban con la santafesina corriendo ambas modalidades, pelearon el 2° puesto bien arriba y eso los alienta a seguir en la lucha.
El Federal continuará en octubre en Rojas, quedan cuatro carreras , por ahora están séptimos a un punto del sexto, dos del quinto, a veinte del tercero y cada primer puesto otorga veinte puntos por lo que matemáticamente, y si siguen como en las últimas carreras, están para pelear al menos el subcampeonato.
Daniel es el navegante, trabaja mucho para hacer la mejor hoja de ruta pero considera que es difícil adivinar como estará el piso por el que antes que ellos transitan al menos 20 autos; aspiran a llegar a un Ford K porque expresó que Ariel maneja muy bien y está para más en una categoría que es muy competitiva.
Poner en orden de marcha el Gol cuesta 3.000 pesos por carrera, pues siempre se exige más elementos que son muy costosos: butacas, matafuegos, jaula, que hacen a la seguridad.
Finalmente quisieron agradecer a quienes los apoyan entre ellos a Cardo Blanco, “Cachito” De Filipo que los asiste mecánicamente, “Paco” Durañona, Rectificadora “S y S” de San Andrés de Giles, “Don Carmelo” y otros aportes menores.
El auto está rápido- llega a los 180 kilómetros/hora en las rectas largas- y merece que sean apoyados; quizás surja una cena u otro tipo de aporte para que los De Filippo puedan aprovechar sus condiciones a pleno mostrando en su frente la leyenda “Pago de Areco”.

RALLY ARGENTINA 2010: UNA EDICION CON NUEVOS DESAFÍOS

(16/09/09)-Mientras todavía se aguarda una definición por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre el calendario 2010 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), el Automóvil Club Argentino ya puso manos a la obra en la planificación de la 30ma. edición del Rally Argentina.
Es por ello que los organizadores iniciaron las tratativas con los promotores del Intercontinental Rally Challenge (IRC) para sumarse a la temporada 2010 del joven certamen internacional de rally, el cual ha mostrado un crecimiento notable desde su creación.
De esta manera, y más allá de la decisión final de FIA con respecto a la próxima temporada del WRC, Argentina suma la chance de ingresar al calendario IRC, que ya cuenta entre sus fechas con otros eventos clásicos como el Rally de Monte-Carlo y el Safari de Kenia, además de otras plazas nuevas como Rusia y Brasil.
Actualmente el IRC, que nació en 2006 como una alternativa económicamente sustentable para las automotrices sin dejar de lado la espectacularidad del Rally, cuenta con seis automotrices que compiten todo el campeonato con sus modelos S2000, usando las mismas especificaciones que implementará el WRC en un futuro próximo.
Desde el momento de su creación este torneo, cuyo promotor es la cadena televisiva Eurosports, ha logrado captar la atención de los especialistas gracias a la incursión de pilotos consagrados, carreras muy disputadas, y un gran despliegue tecnológico que permite la televisación en vivo de buena parte de las pruebas especiales de cada evento.
Sumado a esta posibilidad de contar con un nuevo certamen internacional en nuestro país y con motivo del 30º aniversario del Rally Argentina, también se está estudiando la posibilidad de invitar a reconocidos pilotos internacionales que actualmente no participen del Campeonato del Mundo de Rally y así completar una fiesta que, como es habitual, será seguida de cerca por cientos de miles de fanáticos que hacen de este evento uno de los más populares a nivel mundial.

RALLY ARGENTINO : MARCHETTO PROBÓ EN CORDOBA Y VIAJA AL PIRELLI STAR DRIVER

(16/09/09)-Juan Marchetto estuvo probando en la mañana de hoy en la provincia de Córdoba, con el objetivo de ponerse a punto para competir este fin de semana en Austria en los playoffs europeos del Pirelli Star Driver.La prueba se hizo en la zona de Falda del Carmen, en el camino al observatorio, y junto a su habitual navegante José Diaz, el villamariense completó varios kilómetros con un Mitsubishi EVO IX del VRS adaptado con suspensiones y neumáticos de asfalto."Estoy muy ansioso por correr el fin de semana en Austria. Es un lindo desafío el que tengo por delante, lo mejor que le puede pasar a un piloto. Si bien la carrera va a ser en una superficie a la que no estoy acostumbrado, hoy recogimos mucha información para ponerla en práctica en el Pirelli Star Driver. Además vamos muy motivados por el tercer puesto en Entre Ríos", comentó el joven piloto del VRS.Marchetto, junto a su navegante y su padre, emprendieron esta tarde su viaje rumbo a la ciudad de Friestad, para enfrentarse en las eliminatorias, representando a Codasur, a los mejores exponentes del viejo continente en un evento que otorgará dos plazas para competir el año que viene en seis rondas del mundial de producción. Las actividades comenzarán el jueves con la recepción a todos los participantes, mientras que el viernes comenzará el plato fuerte. Por la mañana se completará la verificación administrativa y se procederá con las tareas de reconocimiento de la ruta.
Pasado el medio día será el turno del shakedown, en donde los pilotos tendrán la posibilidad de probar las gomas. Por la tarde, los nominados serán presentados ante el jurado, y por la noche tendrá lugar el talk show junto con pilotos del WRC y los representantes de la firma Pirelli.
El sábado será el día de la carrera y comprenderá dos tramos que se correrán en dos oportunidades. Por la tarde tendrán lugar las entrevistas finales y a la noche el jurado hará el anuncio de los dos ganadores.

martes, septiembre 15, 2009

RALLY DAKAR 2010: ORGANIZACIÓN DONA 112 MIL DÓLARES A UN TECHO PARA MI PAÍS

SANTIAGO (Chile) 15 de septiembre de 2009.- Un total de 112 mil dólares será el aporte de la organización del Rally Dakar 2010 Argentina-Chile, Amaury Sport Organisation (ASO), para Un Techo Para Mi País (UTPMP) que será entregado en ambas naciones anfitrionas de la competencia que se disputará entre el 1 y 17 de enero próximos.
La información fue entregada hoy al mediodía por el director de la prueba, Etienne Lavigne, durante conferencia de prensa efectuada en el salón de Consejo de Chiledeportes, junto al director de esa institución, Jaime Pizarro; el director social de UTPMP, Claudio Castro; y el gerente general del organismo para Latinoamérica, Juan Pedro Pinochet.
“Me siento feliz y orgulloso de estar en Chile nuevamente y confirmando que la organización del Dakar ayuda no sólo al deporte o la competencia, sino que también solidariza en América del Sur para Un Techo Para Mi País. Una vez más aportaremos la cantidad de 112 mil dólares para el 2010 para Chile y Argentina, con el fin de ayudar a las familias que les falta un techo”, expresó en un buen español el francés Etienne Lavigne.
En tanto que el director social para Latinoamérica de UTPMP, Claudio Castro, manifestó que: “Es un orgullo ser esponsor solidario del Dakar, organismo que nos permitirá construir cien viviendas sociales en Chile y Argentina, cumpliendo nuestro objetivos de paliar la extrema pobreza, un sentido de espíritu y valores que va más allá de la competencia del Dakar”.
Por su parte, el director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, también se mostró satisfecho del aporte de la empresa ASO, comentando que “estamos muy contento por la materialización de este nuevo acuerdo social entre ASO y Un Techo Para Mi País, que ya en la carrera pasada fue muy importante”.
Finalmente, se informó que la carrera largará el 1 de enero de 2010 en Buenos Aires y que el primer campamento o bivouac será en Colón, localidad ubicada dentro de la Provincia de Buenos Aires y a 280 kilómetros al noroeste de la ciudad capital argentina.

RALLY DE SANTA FE : SE DISPUTARA LA COPA ALTO REGIMEN EN LAS CUATRO ULTIMAS FECHA DEL CAMPEONATO 2009

(15/09/09)-El presidente del Rally de Santa Fe el Señor Salvador Pensato nos confirmo que se realizara un minicampeonato en las cuatros ultimas fechas dentro del campeonato que se disputa y estará en juego la "COPA ALTO REGIMEN" que se sisputara a partir del 8 y 9 de Octubre cuando el rally de Santa Fe corra la fecha en Hughes.
El campeonato seguirá con la fecha que se disputara en Maria Teresa provincia de Santa Fe por primera la categoria transitara estos caminos del 30 y 31 de octubre.
Luego la categoria Rally de Santa Fe transitirá por los caminos de Mercedes tambien por primera vez Bs.As el 20 y 21 de Noviembre.
Para finalizar este minicampeonato con el premio coronación que se disputara
en San Antonio De Areco en bs.as tambien por primera vez en el mes de diciembre
specialrallyaut

FESTIVAL DE MOTOS &ROCK EN LA CIUDAD DE RAFAELA SANTA FE

(15/09/09)-Les informamos la total confirmación del FESTIVAL MOTOS & ROCK a realizarse en el autódromo de la Ciudad de Rafaela, los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2009, con el espectáculo central de la carrera de larga duración “6 Hrs. Cub” Reservadas para motos de 110cc., que tendrá fiscalización de la CAMoD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), y que será la reedición de las anteriores 12 Hrs. en Motoneta, que se disputaron en 1961 por primera vez, de la que fueron ganadores Jorge Cupeiro y Miguel A. Galluzi, que estarán presentes en ésta competencia.
Conjuntamente, el día sábado se disputará una nueva fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, sumado al espectáculo del entorno en un fin de semana a pura moto, donde se podrá ver Freestyle, acrobacia, el globo de la muerte, bicitrial, y la presentación espectacular de LOS RATONES PARANOICOS el sábado 10 a las 22 Hs., y CATUPECU MACHU el Domingo 11 a las 22 Hs, que darán un marco excepcional al Encuentro Nacional de Motos que rodeará todo lo que les contamos.
Rogamos a Uds. dirigirse al mail de referencia para acreditaciones de prensa (copachallenger@yahoo.com.ar), o llamar al teléfono 0342-155-530-220 (Néstor Gutiérrez - Jefe de prensa) y les pedimos hacerlo con tiempo para evitar demoras en el ingreso al festival, para brindarles las mejores comodidades posibles.
Sin más, los saludamos atentamente, y para mayor información pueden ingresar al sitio http://www.motosyrock.info/.
REINALDO COZZANI
PRESIDENTE
COMITÉ ORGANIZADOR MOTOS & ROCK
NESTOR GUTIERREZ
JEFE DE PRENSA

CAMPEONATO PROVINCIAL Y NOA PUNTAJE

(15/09/09)-Luego de la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Riojano de Rally, las posiciones del mismo no han variado.
Mientras que en el Noa, el Catamarqueño Sampayo (N4), los Riojanos: Nieto (A7) y Cesar Folledo (A6), y los Tucumanos: Medina (N1) y Conte (A5), son los lideres en sus clases.
El Campeonato Riojano.
CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY
PUNTAJE- 4° FECHA- CHAMICAL
ClsN4
1 Mitsub.Flamini,Gustavo 45
A7
5 VW GolDe la Vega, Marcelo 55
A718 SendaPaschetta, Eduardo 43
A720 VW GolNieto, Nicolás 34
A74 VW GolOchova, Jorge 23
A78 R 18Carbel, Javier 10
A79 VW GolAlvarez, Juan Carlos 9
A721 R 18Maciel, Gonzalo 3
A623 PalioArias Ricardo 58
A647 VW GolCarbel, Juan Pedro 30
A610 VW GolAlvarez, Angel Nicolás 26
A62 VW GolFolledo, Cesar 20
A624 PalioRodriguez, Hugo 19
A649 VW GolLuna, Moisés 10
A633 GacelLeguiza, José Luis 2
N127 SendaRojas Walter 60
N126 SendaCobresi, Nicolás E. 34
N125 VW GolMaza, Martín 31
N111 VW GolLopez Rodrigo 20
N138 VW GolSufán, Nicolás 20
N141 PalioCespedes, Joaquín 19
N137 VW GolTroncoso Pablo 16
N1120VW GolMedina, José 10
N149 VW GolLuna, Moises 6
N136 SendaLuna, Jorge6
N135 VW GolTinari, Gerardo 5
N156 SendaDecicco, Mariano A. 4
N144 VW GolPereyra, Antonio 3
N112 PalioCarbel, Miguel Angel 2
N150 SendaAvila, Juan José 2
N142 SendaGonzalez, Silvio 1
A516 F 147Deleau, Diego 69
A559 F 128Cuello, Miguel Angel 26
A585 F 128Conte, Paulino 20
A515 F 147Luján Fabian 18
A517 F 147Farias, Leonardo 14
A545 F 128Cardozo, José 8
A555 F 128Arch, Miguel Alejandro 7
A530 F 128Cuino, Juan3
A554 F 147Rodriguez, David 1
El Campeonato del NOA
Con los triunfos en Chamical en la disputa de la segunda fecha de Mario Sampayo (N4); Nicolas “Cacho” Nieto(A7); Cesar Folledo (A6); José Medina (N1) y Paulino Conte (A5), hizo que llegaran y se refirmaran en sus pretenciones de Campeonar en el Certamen que organizan las Federaciones Regionales del Noa (Tucuman, Sgo. del Estero, Catamarca y La Rioja).
La próxima fecha de este campeonato será en Catamarca, los días 9/10/11 de Octubre próximo, disputándose la misma en forma conjunta con la fecha del Campeonato Argentino de Rally.
En esta ocación y con la perspectiva de todos los Pilotos Riojanos que han acumulado puntos, podría ser numerosa la legion Riojana que se presente en Catamarca.
Mientras que la última fecha será en Concepción de Tucumán, junto al Gran Premio Coronacion del Campeonato Tucumano.
CAMPEONATO REGIONAL DEL NOA
PUNTAJE - 2° FECHA - CHAMICAL
N411 SubaruSampayo/Andreatta 39CAT
N41 Mitsub.Flamini/Yllanes 33LRI
A720 VW GolNieto/Oro35LRI
A725 SendaMoran/Bottcher 18TUC
A75 VW GolDe la Vega/De la Vega 17LRI
A7388VW GolTarchini/Tarchini 9SGO
A736 VW GolServili/Gonzalez 5TUC
A 7305VW GolBriz/Catalfamo 3SGO
A 7238R ClioPrevedello/Tomada 2CAT
A62 VW GolFolledo/Albarracin 39LRI
A6201VW GolLozano/Lozano 20CAT
A612 SendaIsac/Skupin4SGO
N1102VW GolMedina/Alvarez 32TUC
N173 PalioAle/Brito20TUC
N138 VW GolSufán/Vega16LRI
N141 PalioCespedes/Mercado 14LRI
N1310VW GolTarchini/Taglia 12SGO
N1312VW GolJuarez/Gallardo 11SGO
N126 GacelCobresí/Bernachini 9LRI
A594 F 128Conte/Alvarez 39TUC
A58 F 128Molina/Allende 17TUC
fuente:marcelino/diariorally

lunes, septiembre 14, 2009

RALLY TUCUMANO :CONFIRMARON LOS TRAMOS DEL RALLY DE GRANEROS

(14/09/09)-La Organización del Aconquija Motor Club, con su actual Presidente Manuel Jiménez confirmaron los tramos que regirán la 4ta edición del tradicional “Rally de Graneros por los niños”. En esta oportunidad serán 11 Pruebas Especiales, las cuales son el resultado de la combinación de clásicos y nuevos primes.Los equipos que participen realizaran ambos días 2 pasadas a los circuitos, culminando la etapa clasificatoria del día Domingo 20 con una Prueba Especial que tendrá modalidad de Súper Prime.
A su vez, la 3era Fecha del Campeonato Tucumano de Autocross 2009 tendrá lugar el día Domingo 20 de 9:00 hs a 12:30 hs en el Circuito Municipal de Graneros.La conferencia de prensa para la presentación del rally se realizará el día Miércoles 16 a hs 11:00 en el Complejo Deportivo Bernabé Alzabé del Municipio Sureño.
Otra de las citas y novedades para la prensa tendrá lugar el día Domingo 20 al finalizar la competencia y antes de la entrega oficial de trofeos, cuando se efectuará una Conferencia Post Rally, en la que participaran los 3 (tres) primeros binomios ganadores de las diferentes clases.El inicio de las jornadas “tuerca” se pondrán en marcha con la Largada Simbólica que se llevará a cabo el día Viernes 18 a hs 21:00 en la Plaza Independencia de Graneros y están previstos para esta oportunidad números artísticos y fuegos de artificios. Cabe destacar que la categoría espera una fuerte lucha en los diferentes puestos de las clases que la conforman dado que se está transitando la última parte del Campeonato 2009.La carrera contará con la fiscalización de la FeTAD y cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad.Desde el Aconquija Motor Club todo está preparado para que comience la acción.
fuente:prensaAMC

RALLY DE CHAMICAL:CONTE GANO EN LA A5 Y MEDINA EN LA N 1

(14/09/09).Los pilotos tucumanos que viajaron a la ciudad riojana de Chamical para participar de la segunda fecha del Campeonato de Rally del NOA ocuparon el lugar más alto del podio en sus categorías. José Medina fue primero en la N-1 con un VW Gol navegado por C. Alvarez, con un tiempo de 59'42"1/10. Por su lado, Paulino Conte(foto) ganó en la A-5 con un Fiat 128 en el que fue acompañado por M. Fernández. En la clasificación general, ocuparon el quinto y el noveno lugar, respectivamente.Se impuso en la competencia el catamarqueño Mario Sampayo, con un Subaru; registró 47'32" 5/10. Terminó segundo el local, Gustavo Flamini (Mitsubishi).Tanto Medina como Conte también participaron de la fecha por el Campeonato Riojano. En ese caso ocuparon el tercer puesto y el primero, respectivamente.La competencia en terreno riojano se cerró sin mayores inconvenientes y con mucho público en los caminos por donde se transitó. Llegaron al final un poco más de 20 máquinas.
la gaceta

RALLY DE CHAMICAL :SAMPAYO GANO EL RALLY

(14/09/09)-Comenzaron con el pie izquierdo. Se podría decir que en la largada misma del rally, el sábado Sampayo se topó de frente con un remís; el Subaru lanzado a más de 170 km/hs pudo esquivar al vehículo de alquiler y terminó haciendo una serie de trompos. Tras este incidente el binomio catamarqueño perdió más de 40 segundos. Con lo cual, el riojano Flamini capitalizó una diferencia para llevarse el Día 1 de carrera. También en esta etapa, el catamarqueño Pachi Martínez (A5) vio truncas sus ilusiones ya que quedó la junta de la tapa de cilindros, por lo que no pudo ser de la partida. En la clase A6 lideraba Marcos/Maluff (Gol), seguido por el binomio Folledo/Albarracín (Gol); mientras que tercero se ubican los hermanos Miguel y Roberto Lozano (Gol).DefiniciónDesde el primer especial, Sampayo / Andreatta (Subaru) salieron a la ruta con 13,3s detrás del riojano Gustavo Flamini (Mitsubishi). Tiempo que logró descontar al cabo de sector “Polcos – El Alto”, cuando Sampayo marcaría una diferencia de casi 15s, saltando a la punta de la carrera, la cual no soltó hasta el final, llevándose la clasificación general y el premio “54 Aniversario de la Fundación de Chamical”, superando a Flamini / Guevara – N4 Mitsubishi, y Ochova / Ochova – A7 Gol. De esta manera, luego de ganar en Termas suma un nuevo triunfo en el zonal NOA.En tanto que los hermanos Miguel y Roberto Lozano, sufrieron un vuelco sin consecuencias, sólo daños mínimos en el auto, que los dejó fuera de carrera.
Clasificacion General:
1º- Sampayo-Andreata Subaru 1º-N4 47’32”5/10
2º- Flamini-Guevara Mitsubishi evo VI 2º-N4 a +1'36"4/10
3º- Ochova-Ochova WV Gol 1º-A7 a +5'09"6/10
4º- Marcos-Maluf VW Gol 1º-A6 a +6'28"6/10
5º- Nieto-Oro VW Gol 2º-A7
6º- Folledo-Albarracin VW Gol 2º-A6
8º- Maza-Silvera VW Gol 1º-N1
18º Conte-Fernández Fiat 128 1º-A5
Clasificación NOA
1º- Sampayo-Andreata Subaru 1º-N4 47’32”5/10
2º- Flamini-Guevara Mitsubishi evo VI 2º-N4 a +1'36"4/10
3º- Nieto-Oro VW Gol 1º-A7
4º- Folledo-Albarracin VW Gol 1º-A6
5º- Medina-Alvarez VW Gol 1º-N
19º- Conte-Fernández Fiat 128 1º-A5
Clasificación riojano
1º- Flamini-Guevara Mitsubishi evo VI 1º-N4 48’28”9/10
2º- Ochova-Ochova WV Gol 1º-A7 a +4'13"2/10
3º- Marcos-Maluf VW Gol 1º-A6 a +5'32"2/10
4º- Nieto-Oro VW Gol 2º-A7
5º- Folledo-Albarracin VW Gol 2º-A6
6º- Verdeguer-Amaya VW Polo 3º-A7
7º- Maza-Silvera VW Gol 1º-N1
17º Conte-Fernández Fiat 128 1º-A5

domingo, septiembre 13, 2009

RALLY DE LA SEDA :CARLOS SAINZ SE ALZÓ CON EL TRIUNFO

(13/09/09)-Carlos Sainz se alzó este domingo con la primera edición del Rally Ruta de la Seda, que se inscribe en las series Dakar y transcurrió durante los últimos nueve días por las estepas y desiertos de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán.Sainz lideró la clasificación general final con 21 minutos de ventaja sobre el segundo, el estadounidense Miller, y 28 minutos sobre el tercero, el sudafricano De Villiers, ambos también al volante de un Volkswagen Touareg.
La última etapa, un simple trámite La novena etapa de este domingo fue un simple trámite para el español, al que acompaña el copiloto Lucas Cruz, ya que se trataba de una cronometrada de sólo 24 kilómetros.En realidad, la victoria de Sainz, que cruzó la línea de meta en tercera posición a 38 segundos del ganador, se materializó la víspera, cuando se llevó la octava (360 kilómetros) y penúltima etapa con cuatro minutos de ventaja sobre De Villiers.El líder del rally desde el primer día, el qatarí Nasser Al Attiyah, volcó a falta de menos de 80 kilómetros para llegar a la meta en Turkmenbashí, desafortunado accidente que le dejó fuera de carrera.Sainz, de 37 años, había partido con una desventaja de cuatro minutos con respecto al árabe, su compañero de equipo.
El de Volkswagen se llevó tres de las ocho etapasEn total, Sainz se llevó tres de las ocho etapas disputadas y recibe una importante bocanada de optimismo para su nuevo asalto del Dakar, una carrera maldita hasta ahora para el madrileño.De hecho, ha superado con claridad al ganador de la última edición del Dakar, De Villiers, que siempre ha ido a remolque de los líderes.
clasificacion final
01 Sainz/Cruz Senra ESP/ESP Raza Touareg2 de Volkswagen 24:12: 21
02 Miller/Pitchford USA/RSA Raza Touareg2 de Volkswagen a 00:21: 52
03 de Villiers/von Zitzewitz RSA/GER Raza Touareg2 de Volkswagen 00:28: 09
04 Misikov/Zhiltsov RUS/RUS Nissan Navara 04:44: 04
05 Kuznetsov/Neshin RUS/RUS Mitsubishi L200 05:23: 30
06 Saukans/Zarins LVA/LVA OSCILADOR 06:06: 56
07 Berkut/Meshcheryakov RUS/RUS Mitsubishi Pajero Evo 06:12: 25
08 Vanagas/Jurgelenas LTA/LTA OSCILADOR 06:26: 11
09 Heymann/Segal ISR/ISR Mitsubishi 08:17: 35
10 Novytskyi/Sovgyr UKR/UKR Mitsubishi 10:20: 01

RALLY DE ENTRE RIOS :SÚPER R GANO TASCA,SEGUNDO VEGA

(13/09/09)-La dupla de san francisco(cba) Luis Vega y Mauricio Armando con subaru R finalizaron segundos en la clase Súper R. y en el 18ª lugar de la general en el Rally de Entre Rios.Donde el piloto Tasca Elder-Londero Leandro con subaru R gano la Súper R .y 16º en la general
Con la disputa de seis pruebas especiales finales que se llevó a cabo hoy en el Rally de Concepción del Uruguay, valido por la séptima fecha del Campeonato Argentino.
Clasificación Super R
1 TASCA, Elder - LONDERO, Leonardo SUBARU 1h31m51s5/10
2 VEGA, Luis Maria - ARMANDO, Mauricio SUBARU a18s5/10
3 MARTINEZ, Raúl - MONTERO, Javier SUBARU
4 GRINOVERO, Favio - DEL RIEGO, Mario SUBARU
Rally Entre Ríos 2009
Clasificación final
1º) Nicolás Madero Mitsubishi Evo X 1hr22m24,9s 99,10km/h
2º ) Federico Villagra Mitsubishi Evo X +2,1s
3º) Juan Marchetto Mitsubishi Evo IX +21,4s
4º) Claudio Menzi Subaru STi 2008 +26,5s
5º) Marcos Ligato Mitsubishi Evo X +29,1s
6º) Alejandro Levy Mitsubishi Evo IX +1m32,8s
7º) Juan Gil de Marchi Mitsubishi Evo IX +2m27,3s
8º) Sebastián Abramián Subaru STi 2008 +2m53,3s

RALLY DE ENTRE RIOS MADERO GANÓ EN UN EMOCIONANTE FINAL

(13/09/09)-En un infartante final de carrera entre los máximos candidatos al título, Nicolás Madero doblegó a Federico Villagra por solo 2,1s en un increíble mano a mano final en la última prueba especial, y se quedó con su cuarta victoria del año para consolidarse en lo más alto del campeonato. "Haber ganado me llena de satisfacción. Ha sido un gran día para mí y para mi equipo que ha hecho un trabajo bárbaro. En la definición en el último tramo, al estar empatados, no me daba para pensar en otra cosa que no sea ganar. Nos olvidamos del campeonato y salimos a todo o nada, se nos dio y es un paso importante pensando en la pelea por el título" comentó Madero en el parque cerrado.Luego de 12 pruebas especiales y 147,66km de carrera, el "coyote" y el barilochense llegaron empatados al último sector de velocidad gracias a una gran remontada del piloto del Tango RT que le permitió también adjudicarse con su Mitsubishi Evo X la segunda etapa."Fue una definición terrible como está sucediendo siempre dentro del Rally Argentino. En el último especial salimos con Madero a definir y en la última chicana le pegué a un poste y salí mal parado a la recta, ahí perdí tiempo fundamental. Pienso que ha sido un gran mérito el de Nico de haber ganado. Yo personalmente tuve un error durante la mañana cuando tuve una salida de ruta y dimos un trompo" se expresó Villagra.
La lucha por el último escalón del podio también vivió un capitulo final apasionante ya que Juan Marchetto, con un Mitsubishi Evo IX del VRS, le arrebató en los kilómetros finales de carrera el tercer lugar al Claudio Menzi venciéndolo por 5,1s. Ambos pilotos se vieron favorecidos por el abandono del piloto de Barattero, Gabriel Pozzo, que desertó por rotura de radiador de su Subaru cuando venía tercero en la general. "Ha sido una carrera muy dura en todo sentido. Ayer estuve un poco complicado pero hoy hicimos las cosas bien y pudimos descontar para llegar una vez más al podio.Esto es muy importante para mí ya que me sirve como motivación para lo que será mi próximo desafío la semana que viene en Austria donde disputaré el Pirelli Star Driver" acotó el joven villamariense.El quinto lugar fue para Marcos Ligato, sexto arribó Alejandro Levy, mientras que el séptimo lugar y ganando la N4 Light, arribó el tucumano Juan Gil de Marchi con un Mitsubishi EvoIX del Tango RT.En el campeonato Madero suma 90,5 puntos y estiró la ventaja sobre Villagra a 18,5 cuando quedan tres capítulos por delante. Tercero se ubica Menzi con 55, mientras que Juan Marchetto y Gabriel Pozzo igualan en 49.La próxima fecha de este apasionante campeonato será del 9 al 11 de octubre en Catamarca.
Rally Entre Ríos 2009Clasificación final
1º) Nicolás Madero Mitsubishi Evo X 1hr22m24,9s 99,10km/h
2º ) Federico Villagra Mitsubishi Evo X +2,1s
3º) Juan Marchetto Mitsubishi Evo IX +21,4s
4º) Claudio Menzi Subaru STi 2008 +26,5s
5º) Marcos Ligato Mitsubishi Evo X +29,1s
6º) Alejandro Levy Mitsubishi Evo IX +1m32,8s
7º) Juan Gil de Marchi Mitsubishi Evo IX +2m27,3s
8º) Sebastián Abramián Subaru STi 2008 +2m53,3s

RALLY DE ENTRE RIOS SEGUNDO DIA :MENZI GANA EN LA REANUDACIÓN PERO CASI SIN DIFERENCIAS

(13/09/09)-En el comienzo de la segunda etapa, y al igual que ayer, Claudio Menzi comenzó imponiéndose en la primera prueba especial al adjudicarse el sector que une Puente de Fierro-Escuela 80 (9,61km). Sin embargo, el "mariscal", que se ubica tercero en la clasificación general con el Subaru del Barattero, solo le pudo descontar 3 décimas a Nicolás Madero y 7 a Federico Villagra, por lo que las diferencias entre los punteros se mantienen casi igual. Después de los problemas con el diferencial de su Mitsubishi Evo X, el propietario del Tango RT Marcos Ligato, volvió a ritmo de punta al finalizar cuarto en el parcial a 1,5s del ganador, y va por Juan Marchetto, que se retrasó levemente y le perdió pisada a Gabriel Pozzo.Rally Entre Ríos 2009
Clasificación hasta PE9
1º) Federico Villagra Mitsubishi 49m04,7s 94,49km/h
2º) Nicolás Madero Mitsubishi +10,4s3
º) Claudio Menzi Subaru + 15,9s4
º) Gabriel Pozzo Subaru + 17,7s5
º) Juan Marchetto Mitsubishi + 20,8s
6º) Marcos Ligato Mitsubishi + 34,8s

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE