sábado, marzo 31, 2007

RALLY FEDERAL: NUEVA FECHA PARA CARMEN DE ARECO

(31/03/07)-La fecha de Carmen de Areco tendrá lugar el 14 y 15 de abril.
La organización del Rally Federal decidió que la fecha de Carmen de Areco -que debía correrse éste fin de semana y fue suspendida por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días- tenga lugar el 14 y 15 de abril.El comunicado indica textualmente:"En la tarde de hoy viernes, la Asociación de Rally en conjunto con el club organizador del 1er Rally de Carmen de Areco, decidieron llevar a cabo durante los días 14 y 15 de Abril, la fecha que por la imposibilidad del cumplimiento de las medidas de seguridad, debido a las grandes precipitaciones pluviales, no se pudo realizar durante este fin de semana. El organigrama será exactamente el previsto en el Libro de Ruta, pasándose a los días 13, 14 y15. Se establece como obligatorio para todos los participantes, confirmar la inscripción". Prensa Rally Federal

RALLY DE PORTUGAL: EL FOCUS DE GRONHOLM BAJO IVESTIGACIÒN

(31/03/07)-Al final de la segunda etapa, la clasificación del Rally de Portugal sigue en suspenso a la espera de la decisión del Colegio de Comisarios.Una decisión que concierne a uno de los principales participantes, Marcus Grönholm. Parece que, de vuelta al parque de asistencia, el Focus del piloto finlandés ha pasado por la balanza y el Ford tenía un peso que, según las primeras comprobaciones, podría estar por debajo del límite autorizado en el reglamento de la FIA.

Si ese fuera el caso, la punta de lanza del equipo Ford podría ser sancionado e incluso podría significar su descalificación de la carrera.Por el momento, el Colegio de Comisarios está reunido y debería tomar una decisión esta misma tarde.

RALLY DE PORTUGAL: LA 2ª ETAPA LA GANA SEBASTIEN LOEB (CITROEN)

(31/03/07)-Dani Sordo (Citroen) finaliza quinto en la segunda etapa del rally de Portugal y pierde toda opción de subir al podio, en una jornada en la que su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb (Citroen), marcó el mejor tiempo en los seis tramos disputados.
Sordo tenía opciones de ascender alguna posición durante esta segunda cita en Portugal, pero finalmente no solo no ha sido capaz de restar tiempo a sus rivales en la clasificación, Hirvonen (Ford) y Solberg (Subaru), sino que además pierde opciones para luchar por la última plaza del podio, toda vez que la victoria queda ya demasiado lejos para cualquiera de los tres.
Y es que el dominio durante toda la etapa del actual campeón del mundo, Sebastian Loeb, que marcó el mejor tiempo en todos los tramos disputados, no da lugar a milagros del resto de pilotos: Quien hasta esta jornada había hecho frente al francés, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), queda a más de cuarenta segundos, por lo el piloto de Citroen tan sólo tendrá que administrar la ventaja en la última jornada.
Condiciones adversas
Las condiciones climatológicas cambiantes han sido un quebradero de cabeza para todos los participantes por la dificultad que entrañaba la elección de neumáticos: La jornada comenzaba con una ligera lluvia que no afectaba a todos los caminos por igual, algunos estaban embarrados y otros prácticamente secos lo que provocaba un desgaste excesivo de los neumáticos, si éstos eran de agua.
Este domingo finalizará la prueba, con la disputa de cinco tramos, el último de ellos una superespecial, en el estadio del Algarve de Faro, de poco más de dos kilómetros que, en principio, sólo debería dar espectáculo ya que por distancia, poco más de dos kilómetros, no debería decidir nada, si es que queda alguna posición por decidir. En total serán 81,39 kilómetros cronometrados.
Clasificación tras la segunda jornada:
1º S. Loeb 03:00:25.500
2º M. Grönholm a 40.500
3º M. Hirvonen a 1:57.300
4º P. Solberg a 2:10.300
5º D. Sordo a 3:59.000

viernes, marzo 30, 2007

SILVERSTONE EFECTUÒ EL SORTEO DE LOS NEUMATICOS

(30-03-07) La empresa Silverstone, proveedora oficial de neumáticos del Campeonato Argentino de Rally, efectuó el sorteo de neumáticos en la pasada carrera de Rio Ceballos con la presencia de su representante en Sud América, Paul Handal, y de varios miembros de la prensa nacional.
En la oportunidad se sortearon 4 neumáticos para la clase N4, y 2 neumáticos para la N3 y N2, correspondientes al Rally de La Cumbre, y Rio Ceballos, primera y segunda respectivamente del CAR.

Vale destacar que para que este sorteo sea efectivo debe haber como mínimo 5 autos por clase. A continuación detallamos los ganadores de neumáticos de cada carrera por clase:
LACUMBRE
N4 GerónimoPadilla
N3 Manuel Machinea
N2 Jorge Moreyra
RIO CEBALLOS
N4 Cristian Confetti
N3 Alejandro Uriarte
N2 Cesar Liberatore

RALLY DE PORTUGAL:LA PRIMERA ETAPA LA GANA LOEB (CITROEN)

(30/03/07)-Tras la primera etapa del Rally de Portugal sólo un segundo y medio separan al líder, Marcus Gronholm (Ford) de Sebastien Loeb (Citroen). Dani Sordo es quinto, a 54 segundos de la cabeza de carrera.
ordo, que partía desde la segunda posición después de la disputa de la superespecial que abría la prueba no pudo mantener el segundo puesto ante el empuje de los pilotos más expertos.
La igualdad fue la tónica dominante durante toda la jornada. Sólo cuando llegó la tarde y los pilotos realizaron la segunda pasada sobre los tramos disputados por la mañana comenzaron ha marcarse las diferencias, que hasta el quinto tramo habían sido de tan sólo nueve segundos entre el primero y el cuarto.
Fue en ese momento cuando Loeb y Gronholm impusieron su dominio, que han tenido durante toda la temporada, y comenzaron a marcar diferencias con los perseguidores, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru)
Sordo no tuvo opción en ningún momento de estar entre los primeros. Nunca pudo entrar en la lucha mantenida por los hombres de Ford y los primeros pilotos de Citroen y Subaru para hacerse con el liderato.
De poco le valió conocer el terreno cuando además desde el equipo se le exige que llegue a meta sin mayores contratiempos y con el objetivo de sumar el mayor número de puntos con vistas al campeonato de constructores.
De no tener estas "obligaciones" seguro que habría arriesgado algo más y habría atacado en alguno de los tramos para conseguir mejores tiempos y con esto mayores posibilidades de terminar en el podio, el cual le queda ahora mismo algo lejos.
Tan sólo en la segunda pasada de la tarde mejoró su rendimiento y dejó de perder tiempo con respecto a Solberg y Hirvonen, y mantuvo las distancias, aunque éstos le quedan a más de medio minuto, por lo que sus opciones a pisar podio pasan por los errores de quienes le preceden.
Gronholm mantuvo el liderato de la prueba lusa durante todo el día, salvo en el último tramo, y con ello en el final de la primera etapa. Comenzó la jornada marcando el mejor tiempo pero pronto se le dañó la suspensión que se convirtió en rotura en el tercer tramo que le hizo perder mucho tiempo y le acercó mucho a Loeb, que además marcó el mejor tiempo.
Ahora el francés ocupa la primera posición seguido de Gronholm con sólo tres segundos de diferencia, por lo que no hay nada decidido y mañana continuará la lucha por la victoria.
Pero, pese al dominio del escandinavo durante la primera mitad de la etapa, hasta cuatro pilotos tuvieron opciones de alzarse al primer puesto. Al término de dicho tercer tramo la diferencia entre el primero y el cuarto era de menos de nueve segundos. Sólo cuando llegó la tarde, y con esta la segunda pasada sobre los tramos disputados a la mañana, Gronholm y Loeb comenzaron a marcar las distancias sobre los otros dos pilotos.
Loeb marcó el mejor tiempo en tres de las seis especiales y el terminar en la primera posición le hará salir en primera posición a la pista mañana lo cual le puede penalizar en cuanto que se encontrará en las pistas con mucha gravilla que se irá eliminando según vayan pasando los pilotos, algo que beneficia a los competidores que salgan atrás, entre ellos Sordo, que podría recuperar algo de tiempo.
Mañana se completará la segunda etapa del rally de Portugal. Estará compuesta de seis especiales, que supondrán para los pilotos un total de 152,92 kilómetros cronometrados, la etapa más larga de la prueba. La composición de la etapa será la misma que la de hoy, tres tramos diferentes que se pasarán dos veces, uno por la mañana y otro por la tarde. La última de las especiales comenzará a las 17:34 de la tarde.

QUEDÒ CANCELADO EL RALLY DE CARMEN DE ARECO

(30/03/07)-Ante la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días, mas los pronósticos meteorológicos desfavorables,...
...se resuelve cancelar la competencia programada por la tercera fecha del Campeonato Federal de Rally en Carmen de Areco.En breve se dará a conocer la resolución de la Comisión Directiva, respecto a la continuidad del torneo

RALLY PROVINCIAL E INTERFEDERATIVO:SERVILI Y SANCHEZ SIEMPRE A FONDO

(30/03/07)-Rally Provincial e Interfederativo. El líder y su escolta en la clase N-5 le dan a Concepción más motivos de orgullo. En Catamarca se realizará esta noche la largada simbólica de la competencia, válida por tres certámenes El rugir de los motores fue siempre un sonido tradicional en la “Perla del Sur”. Esta rica cantera, que generosa da sus frutos, continúa sacando nombres que buscan emular lo que en el pasado dejaron Justino Pillón, Germán Rivera, Nasif Estéfano y Roque Namur, entre otros. Y lo que en el presente transmiten Roberto y Víctor Sánchez, incluso Rubén Posse.Enzo Emiliano Servili y Manuel Francisco Sánchez son dos pilotos que hoy brillan en el Rally Provincial. Primero y segundo respectivamente en el campeonato de la división N-5, ambos se alistan para correr en la prueba de Catamarca de este fin de semana.Sánchez es el tercer integrante de una familia que hizo de la velocidad una pasión. Luego de Roberto y el “Cóndor”, “Manolo” recién se sumó el año pasado a las carreras. “Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Cumplí un sueño al sentarme en una butaca, como lo hicieron en su momento mi primo y mi hermano” aseguró el piloto de 27 años, cuya primera carrera la hizo en Monteros donde, según dijo, “no pasó nada conmigo”.Su primer triunfo lo logró en Juan Bautista Alberdi y este año ya está en la lucha directa por el título. “Ahora que estoy ahí nomás de Enzo, siento esa sensación de todo corredor de querer seguir dándole para adelante”, declaró.Su VW Gol tiene preparación de Luis Pino y Gustavo Valeros. “Además, hay muchos amigos que me dan una mano y me acompañan a las carreras. Y, como es lógico, también están los consejos de Víctor Hugo, que me vienen muy bien”, añadió.Las expectativas para este fin de semana son altas. “Con mi amigo Carlos Russo (su navegante), nos propusimos traer de Catamarca una victoria”, confió.Servili, por su lado, es aún estudiante del nivel secundario, ya que cursa quinto año en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Asegura sus profesores y compañeros son sus hinchas Nº 1. “Cuando me va bien me felicitan; cuando no, me dan su apoyo”, destacó.El piloto, que también debutó el año pasado, aunque en Lules (con un tercer puesto), pese a su corta experiencia ya brinda pelea por la cima. “Hasta yo estoy sorprendido y feliz de la vida”, aseguró Servili, que pasó de manejar un Fiat 128 a un VW Gol y se adaptó rápido.Servili es consciente de que, por su edad, le quedan cosas para aprender. “Todavía soy muy joven para cosechar grandes logros, sólo quiero sumar kilómetros entre tantos rivales de categoría, y obtener experiencia”, afirmó.En su caso, el auto tiene preparación de Enzo Mansilla y es navegado por el cordobés Damián Ordoñez. Sobre su futuro como estudiante no está decidido, pero en lo que respecta a su labor como piloto, ya sabe que nunca dejará el automovilismo. “De eso ni hablar, es mi pasión”, concluyó.
Los caminos se mantuvieron firmes pese a la lluviaLa incesante llovizna que se registra en Catamarca desde hace tres días no afectó los caminos por donde transitarán los autos de rally. Ya son varios los pilotos tucumanos que viajaron a la vecina provincia para efectuar el reconocimiento de los tres tramos por donde se correrá. La competencia, válida por la tercera fecha del Campeonato Tucumano y la primera del Interfederativo y del Chacarero, se pondrá en marcha hoy a las 22 en forma simbólica, desde frente del Patio Palmera.Pese a que se había adelantado en forma oficial que las inscripciones cerrarían anoche, otra vez la informalidad dirigencial apareció a la hora de registrar a los pilotos. Por ello, aún hoy se seguirán recibiendo nombres de participantes.Finalmente, la prueba constará de 127,20 kilómetros de tramos de velocidad y no de 87,20 como informó por correo eléctrónico la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo. Tanto el sábado como el domingo se harán tres pasadas por los primes Palo Labrado-El Portezuelo, Pomancillo-Collagasta y Collagasta-Banda de Varela. Los inicios de ambas etapas están previstos para las 8 y las 7.30, respectivamente.Será masiva la presencia de pilotos tucumanos en la competencia. Uno de los presentes será Gerónimo Padilla, que participa también del Campeonato Argentino, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII. Quien ayer confirmó que no podrá volver a la categoría en esta carrera es Gabriel Nieva.(C)

CAPOZUCO SE INSCRIBIÒ PARA CORRER POR EL NUNDIAL DE RALLY EN ARGENTINA

(30/03/07)-Rally de Argentina. Manejará un Renault Clio N-2 navegado por Marcos Silva
Con el cierre de la inscripción para participar de la fecha que por el Campeonato Mundial de rally se correrá en Córdoba, del 4 al 7 de mayo, llegó la confirmación: Tucumán estará representado a través de Jorge Capozuco. El manejará un Renault Clio Sport 1.6 de la clase N-2, navegado por el catamarqueño Marcos Silva.“Será una experiencia inédita para los dos”, señaló ayer Capozuco desde Catamarca, donde participará de una fecha del rally regional . Cuando se le pidieron detalles del trascendente paso que dará en su carrera deportiva, admitió: “la verdad es que quiero ser parte de este circo, pero desde adentro. Con esto también le doy un gusto a mi navegante, que es el principal ‘culpable’ de que participe en esta carrera. A mi edad (tiene 44 años) no voy a hacer locuras, sólo quiero dar la vuelta”.Capozuco manejará un auto que atiende el Zunino Rally, de Buenos Aires. Tiene 16 válvulas y es modelo 2002. Según explicó, es el mismo que conduce el jujeño Luis Gius en el Nacional. “Será una carrera dura, en un auto que no es específicamente de rally, sino adaptado. La meta es sumar horas de carrera”, explicó.Silva, el acompañante, tiene 25 años y pese a ello cuenta con gran experiencia en su tarea, con nueve años dentro de la categoría

RALLY DE LA REPRESAS POSTERGADO

(30/03/07)-Cuando se esperaba el desembarco de la categoría en Piedra del Aguila, la Federación Once y la AVGR decidieron postergar el cuarto Rally de las Represas. La primera del nuevo certamen regional se disputará entre el 13 y 15 de abril. Se reabrió el registro de inscripciones.
¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a los organizadores a tomar esta decisión?
Según un comunicado emitido ayer, la decisión se tomó por la incertidumbre acerca de los cortes en diferentes rutas de Neuquén y el desabastecimiento de combustible.
Con tal motivo, y como sucedió con otras pruebas, se reabrirá el registro de inscripciones hasta el miércoles 11 de abril a las 20, mientras que al día siguiente se asignarán los números de largada.
El resto del organigrama de la prueba será el mismo que el que
se iba a utilizar en esta oportunidad.
"Cualquier pensamiento o interpretación acerca de otro motivo de la postergación de la prueba no tiene sentido, sólo se tomó para garantizar el espectáculo y responderle como siempre a la gente de Piedra del Aguila que apoya en forma incondicional a nuestra actividad", aseguró Raúl Ginóbile, el presidente de la Federación Once.
El que no compartió la medida fue el presidente de Apryn-Sur, Jorge Angeloni, quien no ahorró críticas para los organizadores.
Angeloni fue tan duro que hasta hizo reaccionar a alguien muy tranquilo como Ginóbile, quien respondió que "parece que tiene mala memoria, porque esta división en el rally regional la empezó con las diferencias que tuvo con pilotos y navegantes".
La nueva fecha traerá superposición con otras categorías.

jueves, marzo 29, 2007

ROBERTO SANCHEZ CONTINÙA CON SU RECUPERACIÒN

(29-03-07) Roberto Sánchez aseguró que ya se encuentra casi recuperado de la lesión en el hombro producto del accidente que sufrió unos días antes del Rally de Río Ceballos pero que tiene pendiente una operación en el dedo pulgar de la mano izquierda, donde todavía siente fuertes dolores. Además señaló que los preparativos para el Rally de Tucumán están bien encaminados.
“La recuperación del hombro viene muy avanzada, ahora lo más complicado pasa por los dolores en el pulgar de la mano izquierda”, explicó el tucumano, que será sometido a una intervención quirúrgica luego de disputar la segunda fecha del Rally Codasur, en Paraguay, la segunda semana de abril.
El piloto del equipo Barattero había chocado contra un tractor cuando realizaba las últimas pruebas previas al Rally de Río Ceballos. Los golpes en el hombro y la mano complicaron su performance en esa competencia, de la cual se despidió sin poder sumar puntos.
Por otra parte Sánchez, presidente del Auto Club Concepción que organiza el Rally de Tucumán, confirmó que los trabajos previos a lo que será la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally ya están en marcha y que el recorrido será similar al que presentó la prueba en la Edición 2006. “Estamos terminando de definir el diagrama, justamente la semana que viene vamos a tener una reunión para cerrar algunos detalles. La fecha ya está dada y la vamos a hacer.”, sentenció el tucumano en referencia a ciertas versiones que indicaban un cambio de escenario.
Por último, realizó una evaluación sobre las primeras dos fechas del CAR y comentó que, a pesar de un arranque dificultoso, está lejos de bajarse de la lucha por la corona: “Tuvimos dos carreras muy complicadas, en la primera problemas mecánicos nos relegaron cuando estábamos adelante, y en la siguiente no pudimos demostrar nuestro potencial debido al accidente. De todas maneras creo que mientras todo estuvo en condiciones dejamos en claro que estamos para pelear adelante”, manifestó y luego continuó: “va a ser difícil alcanzar a (Federico) Villagra, tiene un gran equipo, un buen auto y desde ya que sabe como llevarlo. Nuestra idea pasa por tratar de ser protagonistas en cada carrera e intentar llegar con buenas chances al final”.

VIGLIETTI ESTARA EN EL RALLY DE CARMEN DE ARECO

(JUEVES 29 DE MARZO DEL 2007)
Tras la excelente actuación en Pergamino, donde alcanzó el segundo lugar en la Clase N3, Eduardo Viglietti correrá este fin de semana en el Rally Federal, que irá por la tercera fecha del campeonato transitando los caminos de Carmen de Areco.A bordo del Renault Clio, y navegado por Victor Arzeno, el piloto chivilcoyano buscará repetir el gran resultado de la ultima competencia, donde logró ser escolta de Santiago Solari, que lidera el campeonato de la divisional.Viglietti se ubica en la cuarta posición del campeonato, con los ocho puntos sumados en la ultima fecha disputada.Hasta el momento, en el sitio oficial del Rally Federal figuran ocho inscriptos de la divisional, sobre un total de 56 maquinas.

RALLY DE PORTUGAL:GRONHOLM HA SIDO QUIEN HA MARCADO EL MEJOR TIEMPO

(jueves 29 de marzo del 2007)
Los coches del Campeonato del Mundo WRC han vuelto a competir hoy en Portugal por primera vez desde el año 2001. La quinta prueba del Mundial ha arrancado esta tarde con la super especial de 2,03 km en el Estadio del Algarve.Con mucho que perder y muy poco que ganar en una especial tan corta, el entusiasmo del público que llenaba las gradas ha sido enorme. Marcus Gronholm ha sido quien ha marcado el mejor tiempo al volante de su BP Ford Focus con un crono de 2:05.80 superando al Citroën C4 de Dani Sordo, que ha sido segundo.Sebastien Loeb, vencedor del Rally de México, ha concluido en tercera posición a los mandos del segundo Citroën. El Campeón del Mundo ha terminado a 3,3 segundos de Gronholm. Como siempre, el francés tiene una visión muy amplia de las cosas. "Por ahora todo está bien, pero lo importante empieza mañana." Petter Solberg ya había demostrado esta mañana su velocidad al ser el más rápido en la sesión de shakedown, pero en esta ES1 ha tenido que conformarse con el cuarto puesto. Como siempre, el noruego se mostraba cauto al comentar sus opciones: "No quiero decir nada. Quiero ir especial a especial y ver qué pasa." Su hermano Henning Solberg, como es habitual, ha liderado a sus compañeros del Stobart Ford con el quinto mejor registro, mientras que Mikko Hirvonen ha sido sexton con su BP Ford a tan solo tres décimas de segundo de Henning Solberg.
Chris Atkinson, que hasta ahora no es un rival real para su compañero Petter Solberg en Subaru, explicaba que se había tomado las cosas con calma en esta ES1 en la que ha terminado séptimo. El piloto de OMV Kronos Daniel Carlsson ha obtenido el octavo mejor tiempo y ha admitido que quizás ha forzado demasiado. "He forzado un poco más de la cuenta la máquina en algún momento, pero ha sido divertido." Gigi Galli ha marcado un tiempo idéntico al de Atkinson en su Xsara y ha superado a Toni Gardemeister en su Mitsubishi que ha sido décimo. "La curva era demasiado pequeña y he entrado algo pasado," admitía Gardemeister.Entretanto, Jari-Matti Latvala comenzaba con demasiado entusiasmo la súper especial y se salía a las primeras de cambio: "Estaba realmente deslizante y ahora puedo decir que ya me he llevado el gran susto del rally en la primera cronometrada
Clasificación:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 2:05.8.
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2.3.
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 3.
4. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3.3.
5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 4.6.
6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 4.9.
7. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 5.6.
8. Daniel Carlsson (SUE/Citroen) a 5.7.
9. Gigi Galli (ITA/Citroen a 5.7
10. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 6.1.

EL RALLY CAR SABE HACIA DONDE VA

(JUEVES 29 DE MARZO DEL 2007)
Desde Rally Argentino, confirmaron hace unos días "ocho fechas del campeonato". De ellas, sólo manifestaron un lugar, Tucumán. Pero y ¿el resto?. Al menos 6 de las que el año pasado fueron parte del calendario y que estaban en el inicial del 2007, "están complicadas
Hoy estamos en condiciones de decir que de las 8 fechas del Campeonato Argentino de Rally (C.A.R.), 6 están con muchas dudas de llevarla adelante, debido a los altos costos que tiene hoy por hoy una categoría, que no sólo ha crecido en aficionados en San Carlos de Bariloche, sino en el país.
En ediciones anteriores, anunciábamos un secreto a voces. Bariloche, estaba muy lejos de conseguir el presupuesto que la categoría le exigía y era algo más que evidente que no lo iba a poder afrontar. Hoy podemos decir que otros lugares del país, están en las mismas condiciones. Tucumán, Catamarca, Salta, San Juan y la gran sorpresa, La Manzana, en General Roca. De todas queda en duda la competencia que se realizará en Plaza Huincul, fecha de Letín Cancio y la fecha de Concepción del Uruguay que sería también puntuable por el Campeonato Sudamericano.
Si a todo ello, le sumamos, el disconformismo de COSASUR (ente que regula el Campeonato Sudamericano) que se marchó de Río Ceballos masticando bronca con la organización, quién podrá decirnos entonces, cuales serán las próximas fechas.
Otra cosa más que se suma a lo antes expresado, es que en las últimas horas, se estaría buscando una alternativa para Tucumán. ¿Por qué?. ¿No estaba tan confirmado Tucumán? ¿Sería San Luis?.
Extraoficialmente, 6 de los primeros lugares del calendario inicial que presentó Rally Argentino, "están complicados" para que desembarque C.A.R. (Campeonato Argentino de Rally). El motivo principal es que este año, se ha encarecido notablemente el valor de las competencias. El mismo tiene un costo que llega a los $200.000,
La principal pregunta que surge de inmediato, es ¿se piensa en los pilotos de rally y en los equipos?. ¿Pueden los equipos comprometerse con los sponsors?. ¿Cómo se hace para ofrecer una publicidad en un auto, si no se tiene el calendario fijo y ni siquiera se sabe donde se correrá?-
El hecho es que muchos pilotos, de gran renombre, con enormes compromisos, saben que van a correr el mundial, pero y ¿después?....
Por ahora, "El Cordillerano", pudo saber que "al menos 6 ciudades, por donde el año pasado estuvo el Rally y que están en el calendario de este año, están complicados para que desembarque la categoría". Algunas de ellas impensadas, pero el dinero todo lo puede y cada vez se les hace más cuesta arriba.
Deberá la categoría, llámese, Villagra, Ligato, Raies, Barattero y Gerardo Klus en conjunto con la promotora +Eventos, léase, David Eli, definir el destino de tan querida y renombrada categoría. ¿Tendrán claro hacia donde la están conduciendo?. Los hechos demuestran que no, habrá que ver si, a lo Bambino Veira, se puede "enderezar la nave y zarpar". (M.L.)
FUENTE EL CORDILLERANO

RALLY ARGENTINA 2007: SE COMPLETÒ EL CUPO PARA EL RALLY

(jueves 29 de marzo del 2007)
Concluído el período de inscripciones, un total de 80 tripulaciones se anotaron para disputar la 27ma. edición del Rally Argentina,...
... que se realizará entre el 3 y el 6 mayo del corriente año bajo la organización del Automóvil Club Argentino. Será la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y la tercera del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción FIA (PWRC).El WRC llega con todas sus figurasEl Rally Argentina 2007 contará con la presencia de los seis equipos que participan del Campeonato Mundial, los cuáles llegarán con un total de 12 máquinas, entre las que se destacan el Citroën C4 de Sébastien Loeb, que busca su tercer triunfo consecutivo en estas tierras, el Ford Focus de Marcus Grönholm, hasta el momento líder del certamen, y el Subaru Impreza de Petter Solberg, quien quiere volver a los primeros planos.Argentina estará representada por el Munchi´s Ford World Rally Team, que inscribió a Jorge Pérez Companc y Juan Pablo Raies a bordo de dos Focus RS WRC 06.Además otras tres máquinas del Grupo A8 llegan a través de estructuras independientes, como es el caso del italiano Gian Luigi Galli que el año pasado consiguió en Córdoba el único podio en su historial dentro del WRC.La acción del PWRC presente en el Rally ArgentinaDe los 22 pilotos inscriptos para el Campeonato del Mundo para autos de Producción, 21 nominaron a esta competencia como parte de las seis fechas puntuables del calendario. El local, Gabriel Pozzo buscará un buen resultado pero no tendrá una tarea sencilla ya que deberá luchar mano a mano contra Nasser Al-Attiyah, último Campeón del PWRC, Toshihiro Arai, Loris Baldacci, entre otras figuras de primer nivel.También cabe resaltar la participación del norteamericano Travis Pastrana, múltiple campeón de motociclismo que ahora brilla en el rally, y la del finlandés Kristian Sohlberg. La nómina se completa con nombres destacados del ámbito nacional como el ganador dentro del Grupo N4 en la edición 2006, Federico Villagra, y el piloto del Tango Rally Team Marcos Ligato, ambos nominados por el ACA para sumar puntos por el torneo.Una lista muy completaAdemás de los autos del Mundial de Producción, otras 31 máquinas completan el grupo N4, el más nutrido de la prueba. Por su parte la Clase N3 tendrá a tres representantes en carrera, mientras que la Clase N2 contará con 5 autos. El Grupo A6 cierra el registro con cuatro autos inscriptos. La cifra total de pilotos anotados para el Rally Argentina 2007 sólo sufrirá modificaciones si se recibe un telegrama de último momento.

RALLY DE CATAMARCA:PADILLA CONFIRMÒ SU PARTICIPACIÒN

(JUEVES 29 DE MARZO DEL 2007)
Hoy, en horas de el mediodía, Geronimo esta partiendo hacia Catamarca donde entre el viernes y el domingo...
... se llevara a cavo la Primera fecha del Campeonato Interprovincial y la tercera del Campeonato Tucumano de Rally.Padilla correrá con el Mitsubishi de la clase N4 y en esta oportunidad será navegado por Diego Cagnotti.Recordemos que el piloto Tucumano no pudo intervenir en la última carrera del campeonato Nacional que se corrió en Río Ceballos, por un problema de Salud, de quien seria su navegante Álvarez Nickolson.Esta participación en Catamarca sirve para seguir haciendo kilómetros arriba del auto, que es la meta que se trazo tanto el piloto, como el equipo de Federico Villagra, responsable de la preparación del auto.Si el auto no tiene problemas en este Rally, Geronimo estará participando en la Segunda fecha del Campeonato Cordobés que se correrá en Río Tercero el fin de semana del 6 al 8 de Abril.El Rally de Catamarca tendrá su largada el día viernes a las 22,00 hs. frente al patio Palmeras.Cronograma de Pruebas Especiales1ª ETAPA - SABADO 31/03/07 P.E.1 PALO LABRADO EL PORTEZUELO P.E.2 POMANCILLO COLLAGASTA P.E.3 COLLAGASTA BANDA DE VARELA ASISTENCIA DE 45´ P.E.4 PALO LABRADO EL PORTEZUELO P.E.5 POMANCILLO COLLAGASTA P.E.6 COLLAGASTA BANDA DE VARELA ASISTENCIA DE 45´2ª ETAPA - DOMINGO 01/04/07 P.E.7 PALO LABRADO EL PORTEZUELO P.E.8 POMANCILLO COLLAGASTA P.E.9 COLLAGASTA BANDA DE VARELA ASISTENCIA DE 45´ P.E.10 PALO LABRADO EL PORTEZUELOP.E.11 POMANCILLO COLLAGASTA P.E.12 COLLAGASTA BANDA DE VARELA

RALLY DE PORTUGAL:UN INCIDENTE EN EL SHAKADOWN

(juevs 29 de marzo del 2007)
A las 9:48h de esta mañana y durante el desarrollo de la sesión oficial de shakedown del Vodafone Rally de Portugal 2007, el coche de Armindo Araujo se ha salido de la pista y ha atropellado a cinco personas que estaban ubicadas en una zona no autorizada. Un fotógrafo portugués ha sufrido la fractura de una pierna y tras ser atendido por el equipo médico de la organización ha sido trasladado al hospital de Faro. Otra persona ha sufrido una fractura de un brazo y también ha sido atendida en el mismo lugar del incidente antes de ser trasladado a un centro hospitalario.
Los otros tres heridos no revisten lesiones de importancia, aunque también han sido llevados a un centro médico por precaución

RALLY CHACARERO HOY CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

(jueves 29 de marzo del 2007)
Este jueves 29 de marzo cierran las inscripciones para participar de la primera fecha puntuable del Campeonato Chacarero e Interprovincial de rally, la competencia que esta siendo Organizada por la Sub Comisión de Automovilismo del Ateneo Mariano Moreno y que se correrá por caminos de Valle Viejo el fin de semana, las inscripciones pueden realizarse en www.rallychacarero.com.ar, Savio Repuestos, Federación Catamarqueña del Deporte Motor o en el local de Primo A. Prevedello Licencia medicaPara adquirir las licencias médicas para esta competencia los pilotos y navegantes tendrán que entrevistarse con el Dr. Miyashiro del Sanatorio Pasteur, La Federación catamarqueña del Deporte Motor no permitirá la participación de ningún binomio que no cuente con este trámite. Para mayor información comunicarse con el teléfono 15 54 2181Carlos Gerhardt correrá el fin de semana en CatamarcaCarlos Gerhardt correrá este fin de semana en el rally chacarero e interprovincial, el motivo de la misma es seguir realizando kilómetros al Mitsubishi Evo VI con vistas a las competencias del rally nacional de Tucuman y Catamarca.En dialogo con Carlos Gerhard nos decía lo siguiente, "...esta va a ser una oportunidad importante para nosotros para poder testear el auto para los próximos compromisos del Rally Nacional, hablamos con la gente del equipo y nos pusimos de acuerdo que el auto no tiene que pararse, tiene que funcionar a la perfección ,para poder seguir confiando el producto que alquilamos carreras tras carrera, espero que nos vaya bien estamos muy entusiasmados con correr en Catamarca..."

miércoles, marzo 28, 2007

LA ASOCIACIÒN ARGENTINA DE VOLANTES DE SOCORROS INFORMA

(miercoles 28 de marzo del 2007)
La Asociación Argentina de Volantes de Socorros Mutuos informa a la opinión pública que los sucesos ocurridos el fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, de los que dieron cuenta los medios periodísticos, evidencian serias deficiencias de seguridad y de atención médica en el mencionado autódromo, que, violando el derecho a la libre elección de los pilotos impone la contratación de la cobertura de riesgos con dos empresas que ellas deciden en forma unilateral y arbitraria.
La Asociación Argentina de Volantes de Socorros Mutuos, entidad constituida por los pilotos, con más de 75 años de reconocida trayectoria, no puede brindar su cobertura médica de alta complejidad, en ese circuito, por estarle prohibido por las autoridades del mismo. Por dicha razón se ha formulado la correspondiente denuncia, a fin de accionar en defensa del derecho de los pilotos.
Los sucesos acaecidos evidencian la irresponsabilidad de quienes, desconocemos con que autorización administran dicho complejo deportivo.
Prensa AAV
LINK A LA NOTICIA CON COMENTARIOS DE LA GENTE
http://www.aadevolantes.com.ar/articulo.asp?articulo=1921

EL WRC VUELVE A PORTUGAL DESPUÈS DE SEIS AÑOS

miercoles 28 de marzo del 2007
· Loeb y Citroën demostraron el potencial del C4 en tierra y van por otro triunfo.
· Grönholm llega con la intención de estirar su ventaja en la punta del torneo.
· El Munchi´s Rally Team anunció que no formará parte de la prueba.
· Los Junior encaran la segunda fecha de su calendario.
El Rally de Portugal se reincorpora al Campeonato Mundial de Rally luego de seis años de ausencia. Los esfuerzos de los organizadores en la realización de las ediciones de 2005 y 2006, años en los que fue prueba candidata, fueron recompensados con la aprobación de la FIA para regresar al calendario.
Se trata de una competencia que se caracterizó siempre por ser una de las más complicadas del calendario, sin embargo este año será una sorpresa ya que presenta un recorrido totalmente nuevo respecto a la última edición válida por el Mundial, disputada en 2001.
La sede del rally deja Oporto y se traslada a la ciudad de Faro, capital de la región de Algarve, al sur del país.
La prueba tendrá su inicio y cierre en el Estadio Algarve, donde se construyó un magnífico circuito que será el escenario de dos Súper Especiales y la ceremonia de premiación.
Novedades equipo por equipo:
BP - Ford WRT (C) - Los Focus quieren escaparse en la punta del torneo
Marcus Grönholm y Timo Rautiainen subieron dos veces al podio en Portugal cuando la prueba integraba el calendario del WRC, pero al igual que la mayoría de los pilotos no conoce los nuevos caminos de Algarve. En tanto Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen finalizaron segundos en 2005 y ahora se ilusionan con lograr su segunda victoria en el año.
Citroën Total WRT (C) - El equipo francés busca un nuevo triunfo sobre tierra
Luego del triunfo en México, la dupla Sébastien Loeb / Daniel Elena llega a Portugal con un claro objetivo: ganar y recuperar la punta del torneo. Por su parte Daniel Sordo es uno de los pocos pilotos con experiencia en este rally ya que disputó la prueba en 2005 a bordo de un Citroën C2 y en 2006 sobre el auto 0.
Stobart M-Sport Ford RT (EC) - Un rally nuevo para sus tres pilotos
Stobart se muestra como el Equipo Constructor más fuerte de la temporada pero ahora encara una competencia muy difícil ya que ninguno de sus pilotos cuenta con referencias en Portugal. Jari-Matti Latvala y Henning Solberg son los nominados para sumar puntos, en tanto que Matthew Wilson ocupará el tercer Focus.
Subaru WRT (C) - Por la consolidación del Impreza WRC07
El debut del Impreza WRC07 fue muy alentador para Petter Solberg y el equipo ahora quiere demostrar que tiene potencial para pelear por una victoria. Chris Atkinson continuará desarrollando el nuevo auto e intentará sumar la mayor cantidad de puntos.
OMV Kronos Citroën (EC) - Carlsson sabe lo que es ganar en Portugal
Daniel Carlsson fue el ganador en 2005, cuando el rally era una prueba candidata al WRC. Cuenta con valiosa experiencia para conseguir un buen resultado en el segundo desafío sobre tierra de la temporada. Manfred Stohl, por su parte, llega a los caminos lusitanos con la intención de finalizar entre los ocho mejores.
Munchi´s Ford WRT (EC) - Los argentinos no se presentan en Portugal
El equipo argentino desertó de participar en esta competencia debido al grave accidente que sufrió el pasado fin de semana Pablo Pérez Companc, hermano de Luis y Jorge Pérez Companc, integrantes de la estructura. Los Focus reaparecerían en el Rally Argentina.
El primer desafío de los Junior sobre tierra en la temporada
Luego de la travesía por la nieve en Noruega, el Campeonato Junior llega con 16 representantes a Portugal. Per-Gunnar Andersson encabeza la lista de inscriptos, y busca su segunda victoria en el año.
EL RECORRIDO
Jueves 29 de marzo: Etapa 1 Hora Argentina
PE1 Estadio Algarve 1 2,03 km 13:35
Viernes 30 de marzo: Etapa 1
PE2 Tavira 1 19,92 km 6:27
PE3 Serra de Tavira 1 24,38 km 7:27
PE4 S. Brás de Alportel 1 16,08 km 8:15
PE5 Tavira 2 19,92 km 10:44
PE6 Serra de Tavira 2 24,38 km 11:44
PE7 S. Brás de Alportel 2 16,08 km 12:32
Total Etapa 1 122,79 km
Sábado 31 de marzo: Etapa 2
PE8 Silves - Ourique 1 30,69 km 5:48
PE9 Ourique 1 24,88 km 6:37
PE10 Almodovar 1 20,89 km 7:32
PE11 Silves - Ourique 2 30,69 km 10:50
PE12 Ourique 2 24,88 km 11:39
PE13 Almodovar 2 20,89 km 12:34
Total Etapa 2 152,92 km
Domingo 1 de abril: Etapa 3
PE14 Loulé - Almodovar 1 17,60 km 4:07
PE15 Loulé 1 22,08 km 4:39
PE16 Loulé - Almodovar 2 17,60 km 7:42
PE17 Loulé 2 22,08 km 8:14
PE18 Estadio Algarve 2 2,03 km 10:00
Total Etapa 1 81,39 km
Campeonatos del Mundo de Rally FIA:
Constructores (luego de 4 / 16 carreras):
1) BP - Ford WRT 58 puntos; 2) Citroën Total WRT 43; 3) Stobart M-Sport Ford RT 19; =3) Subaru WRT 19; 5) OMV Kronos Citroën WRT 17.
Pilotos (luego de 4 / 16 carreras):
1) M. Grönholm 32 puntos; 2) S. Loeb 28; 3) M. Hirvonen 26; 4) D. Sordo 13; 5) H. Solberg 11; 6) C. Atkinson 10; 7) P. Solberg 8; 8) J. M. Latvala 6; =8) D. Carlsson 6; 10) M. Stohl 5; =10) T. Gardemeister 5…
Junior Rally Championship (luego de 1 / 8 carreras):
1) P. G. Andersson 10; 2) P. Sandell 8; 3) U. Aava 6; 4) J. Molder 5; 5) A. Burkart 4; 6) T. Svenkerud 3; 7) A. Cortinovis 2; 8) S. Gallagher 1

RALLY CARMEN DE ARECO - COMUNICADO

miercoles 28 de marzo del 2007
Debido a la situación climática, se ha resuelto postergar la verificación técnica del viernes 30 de marzo, a las 8 de la mañana del sábado 31 de marzo...
...Se convoca a reunión de tripulaciones el sábado 30 de marzo a la hora 10, en el recinto de la verificación (estación de servicios Petrobrás en Ruta 7) además se resolvió la prohibición de circular en los caminos de la carrera, situación que será controlada por veedores, bajo pena de duras sanciones, resolviéndose los horarios para recorrer y el nuevo organigrama de la carrera en la reunión convocada.

RALLY DE LAS REPRESAS: CASI MEDIO CENTENAR DE PARTICIPANTES

miercoles 28 de marzo del 2007
Casi medio centenar de participantes confirmaron su presencia en la cuarta edición del Rally de las Represas, que se disputará entre el sábado y domingo en Piedra del Aguila, por la primera fecha del nuevo certamen regional.
El lanzamiento se realizó anoche en la sede de la AVGR. En la oportunidad, los dirigentes ratificaron el diagrama de la prueba.
También se aprovechó para hablar del futuro de la categoría, después de la polémica relación con Apryn-Sur.
Precisamente, no participó del lanzamiento el titular de la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes, Jorge Angeloni, quien destacó que "fui invitado por la Federación Once, pero motivos particulares me impidieron presentarme en Roca. Apryn-Sur invitó a todos sus asociados a participar de la prueba. Vamos a cobrar la cuota social, pero no inscripción y empezamos a trabajar para la fiesta de fin de año. De paso, aprovecharemos para seguir hablando con Raúl Ginóbile".
En la presentación de la prueba estuvo el intendente Adolfo Paine, un apasionado del
rally; Jorge Martínez, presidente de la AVGR; Raúl Ginóbile, titular de la Federación Once; Héctor "Letín" Cancio y Carlos Valls, por los propietarios de equipos, como también numerosos pilotos y navegantes.
Los anotados en el registro, que cierra a las 20, son: en el Súper R (3), en el Grupo N-3 (4), en el N-2 (16), en la A-7 (4), en la A-6 (9) y en la A-1 (11).

SE POSTERGO EL 3º RALLY DE SAN JUSTO

miercoles 28 de marzo del 2007
La Mesa Directiva del Autoclub, decidió la postergación del 3º Rally de San Justo, para los dias 14 y 15 de Abril.esta determinación se toma luego de analizar las condiciones meteorologicas y el pronostico extendido para la zona, que impide finalizar sobre los caminos el trabajo de acondicionamientos necesarios con maquinaria vial.El registro de inscripciones que ya cuenta con 14 anotados, estará habilitados hasta las 20 horas del dia jueves 12 de Abril.prensa- Rally entrerriano

martes, marzo 27, 2007

SE PRESENTÒ EL SUPER ESPECIAL QUE DARÀ INICIO AL RALLY ARGENTINA 2007

(27/03/07)-En la conferencia de prensa realizada al mediodía en la sede del Club Atlético River Plate, se brindaron detalles sobre el armado del circuito, la logística del traslado de los protagonistas y la venta de entradas para el espectáculo.
El titular del Automóvil Club Argentino, Doctor Juan Manuel Sandberg Haedo, y el Presidente del Comité Organizador del Rally Argentina, Ingeniero Carlos García Remohí, mostraron su entusiasmo por la realización del evento y justificaron la elección del Estadio River Plate como escenario, ya que se trata de un símbolo emblemático reconocido en todo el mundo y además está ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte el Pro Tesorero de River Plate, Héctor Cavallero, reiteró el apoyo hacia la realización del “Super Especial” y añadió: “El deseo de nuestra entidad es consolidar la unión entre las dos pasiones de los argentinos: el fútbol y el automovilismo”.
En la cabecera de la rueda de prensa, también estuvieron presentes el Arquitecto David Eli, Coordinador General del Rally Argentina; Juan María Traverso, en representación de la Asociación Argentina de Volantes.
Previo a la presentación, los pilotos Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, brindaron un aperitivo de lo que será el Super Especial girando dentro del estadio a bordo de dos Mitsubishi Lancer del equipo Tango Rally Team.
LAS ENTRADAS YA ESTÁN A LA VENTA
Las entradas para el Super Especial que abrirá el Rally Argentina 2007 ya pueden adquirirse a través de Ticketek, ingresando a www.ticketek.com.ar o telefónicamente llamando al (011) 5237 - 7200. Además también estarán disponibles en los habituales puntos de venta de Ticketek en todo el país.
Los primeros 10 mil socios del Automóvil Club Argentino y de River Plate que compren su entrada antes del 15 de abril gozarán de un descuento del 20%.
MAÑANA CIERRAN LAS INSCRIPCIONES Y EL PERÍODO PARA ACREDITACIONES DE PRENSA
Mañana, miércoles 28 de marzo, a las 20 horas vencerá el plazo de inscripción para los pilotos que deseen participar de la 27ma. edición del Rally Argentina, como así también para el pedido de Acreditaciones de Prensa.
La competencia cuenta hasta el momento con 71 inscriptos y apenas quedan 9 cupos disponibles para llegar al límite establecido en 80 participantes. Superado ese número el Comité de Admisión, designado por los organizadores y el Automóvil Club Argentino, se reserva el derecho de decidir cuáles de los Pilotos No Prioritarios inscriptos serán aceptados

RALLY ARGENTINA:VILLAGRA Y LIGATO SUMARÀN POR EL CAMPEONATO DE PRODUCCIÒN

(27/03/07)-Marcos Ligato y Federico Villagra son los pilotos invitados por el Automóvil Club Argentino para competir dentro ...
...del Campeonato Mundial para Autos de Producción (PWRC) en el Rally Argentina 2007, competencia que se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de mayo bajo la organización del ACA.Como Autoridad Deportiva Nacional, el ACA tiene la facultad de asignar a dos pilotos para correr en el PWRC, que en Argentina disputa la tercera fecha de su calendario. De esta manera, Ligato y Villagra tendrán la posibilidad de sumar puntos a pesar de que no participarán del resto de las carreras de ese certamen.Los cordobeses se suman a Gabriel Pozzo, el piloto del equipo Tango Rally Team que arranca en Argentina su participación en el Mundial y es el único representante nacional que competirá en las seis fechas restantes.Villagra ya demostró que está a la altura de pelear mano a mano con los mejores de la categoría, a tal punto que se impuso dentro del grupo N4 en la edición 2006 del Rally Argentina. Por su parte Ligato, que ya compitió varias temporadas a nivel mundial, intentará colaborar con su compañero de equipo, buscando un resultado favorable en la vuelta del Tango al PWRC.Ya son 64 los pilotos inscriptosCon la participación confirmada de 14 autos del Grupo A8, la división mayor tiene el espectáculo asegurado, pero como es habitual la Clase N4 también brindará una exhibición destacable ya que hasta el momento cuenta con 39 unidades inscriptas, de las cuales 23 sumarán para el Mundial para Autos de Producción.La lista de pilotos de la N4 sumó este fin de semana a los pilotos chilenos Juan Carlos Rosselot y Luis Ignacio Rosellot, mientras que los argentinos Rodrigo Alenaz, Claudio Menzi, Juan Carlos Alonso y Matías Sas también aseguraron su presencia en esta edición del Rally Argentina.Por su parte la Clase N3 tiene 4 competidores, en tanto que la Clase N2 suma tres representantes, igual cantidad que el Grupo A6.El miércoles a las 20 horas se vence el plazo para las inscripcionesEl periodo para las inscripciones de las tripulaciones que deseen participar del Rally Argentina 2007 cerrará el próximo miércoles 28 de marzo a las 20 horas. Los requisitos y el formulario de inscripción, así como el listado completo de inscriptos se encuentran en el sitio oficial de la carrera www.rallyargentina.com.

DANIEL SORDO "ME GUSTARIA GANAR EN PORTUGAL"

(27/03/07)-Entre los próximos 30 de marzo y 1 de abril el piloto del RACC, Daniel Sordo, y su copiloto Marc Martí (Citroën C4 WRC), participarán en el Rally de Portugal, quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, todo un clásico que regresa al calendario mundialista tras varios años de ausencia y lo hace con un recorrido que discurre por el sur del país lusitano, en la bella región del Algarve. El joven cántabro afronta la segunda cita sobre tierra de la temporada a los mandos del C4 WRC después de haber dejado patente en México la evolución de su pilotaje sobre esta superficie. Sobre sus resultados en México, Daniel Sordo hace balance: “El año pasado ya había hecho un cuarto puesto en México pero me quedé a bastante distancia del tercero. En esta ocasión he estado en todo momento luchando por el podio y estoy muy satisfecho con los tiempos que hemos marcado, ya que ha sido una prueba que me ha hecho ver que he progresado. El C4 está demostrando su buen rendimiento tanto en asfalto como en tierra, así que afronto el resto del campeonato con mucha confianza y optimismo. Además, a partir de ahora conozco todos los rallyes”.
El piloto patrocinado por Grupo Lábaro y Banco Santander ha visitado muy recientemente la isla de Cerdeña, donde ha realizado diversas jornadas de test con el Citroën Total WRT: “Hemos estado preparando las pruebas de Cerdeña y Argentina buscando cosas nuevas, adecuando reglajes de la suspensión y demás”, dice Daniel Sordo, “han ido muy bien y estamos muy contentos con los resultados, la verdad es que el coche está respondiendo fenomenal”. Para la ronda portuguesa, Sordo afirma que sus objetivos son “intentar hacer un buen resultado para lograr puntos y acortar distancias en la clasificación por equipos, aunque también me gustaría poder hacer un podio. Portugal es una prueba que está cerca de casa y que es muy seguida por la afición. La verdad es que estoy recibiendo muchos mensajes de ánimo. Para mí, el de Portugal es como el RallyRACC, de Cataluña, pero en tierra”. Respecto de las expectativas del equipo Citroën, Daniel añade que: “en el equipo me dicen todo el tiempo que lo fundamental es aprender y en ese sentido no tengo presión, pero también hay que aprovechar cualquier oportunidad”.
El piloto RACC deberá recorrer un total de 1.008,70 kms, siendo 357,10 de velocidad repartidos en 18 tramos cronometrados sobre tierra que combinan zonas rápidas y abiertas con pistas más técnicas y viradas. “¡Por una vez soy yo quien conoce más un rallye que los demás!”, comenta Dani Sordo con su habitual desparpajo, ya que participó en esta cita en 2005 a los mandos de un C2 S1600 (5º absoluto y 1º en Gr. A) y también en 2006 como “coche 0” en un Xsara WRC. “Voy muy motivado a Portugal, sobre todo después de los resultados de México”, continúa el cántabro, “es una carrera que tiene de todo, no es nada fácil pero sí muy bonita. Una buena elección de neumáticos será decisiva. Nosotros el año pasado participamos con neumáticos viejos y no pudimos sacar muchas conclusiones. Si llueve, patina bastante, por lo que también habrá que estar pendiente de las condiciones meteorológicas”.

lunes, marzo 26, 2007

CITROEN C4 WRC A LA CONQUISTA DE PORTUGAL

(26/03/07)-La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2007 lleva a los equipos a Portugal, donde Citroën ha inscrito dos C4 WRC para Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/ Marc Martí. Por primera vez desde 2001, el Rally de Portugal vuelve a estar en el calendario WRC. El nombre de este antiguo clásico evoca imágenes de espectaculares saltos en Fafe, enormes masas de público, polvo en suspensión y niebla espesa, que tan a menudo fueron decisivos en las famosas especiales de Arganil. Durante muchos años, la prueba portuguesa fue una de superficie mixta, que cambió a formato de tierra en 1995. Hoy en día, en su intento de recuperar su puesto entre la élite WRC, sus organizadores han adaptado la prueba a los parámetros modernos y, en 2005, después de Lisboa y Porto, han decidido mover su sede a Faro, capital de la región del Algarve, en el sur del país.El regreso de ese nombre a la categoría reina de este deporte es una recompensa a la perseverancia de los devotos aficionados portugueses, que se vieron privados del mundial durante cinco años y que durante mucho tiempo fueron conocidos por la entusiasta bienvenida que ofrecen a los rallyes. La ruta de 2007 ofrece un formato clásico de un bucle diario que se recorre dos veces. Las especiales del viernes llevarán a los equipos al noreste del parque de asistencia situado en el estadio de Algarve, mientras que el sábado la acción se centrará al noroeste de la ciudad de Almodóvar.
El tercer y último día, que tendrá lugar al norte de la asistencia, es el más corto del fin de semana e incluye una segunda pasada por la superespecial que se desarrollará dentro del propio estadio. Sébastien Loeb competirá por primera vez en el Rally de Portugal. Aunque algunos de sus rivales tomaron parte en la prueba que se celebró en Oporto en 2001, las especiales de este año en el Algarve serán un paso a lo desconocido para la mayor parte de los pilotos WRC. "Es agradable tener esta prueba de vuelta en el campeonato," decía Seb. "El rally es muy popular en Portugal y sabemos que tendremos una calurosa bienvenida. Mi objetivo será lograr otra victoria."Dani Sordo es uno de los tres únicos pilotos WRC que se beneficiará de tener experiencia previa en los tramos y, por primera vez en su joven carrera, puede empezar con una cierta ventaja sobre sus rivales. "He estado en Faro dos veces," comenta, "pero este conocimiento del terreno no significa que vaya a perder de vista el objetivo que tengo desde el principio de este año. Lo principal será conseguir puntos para Citroën."
La prueba portuguesa es más tradicional que el reciente Rally de México en el sentido de que no se celebra a mucha altitud. Los motores de los coches WRC podrán 'respirar' normalmente y por tanto aprovechar al máximo su potencial. Para Citroën Sport, el viaje al sureste de Europa promete ser muy importante en varios sentidos. "México fue la primera prueba de tierra del año," recuerda Guy Fréquelin. "También fue la primera salida sobre tierra para el Citroën C4 WRC y el hecho de que ganáramos confirmó el potencial que habíamos visto sobre nieve. Su fiabilidad en los calurosos y difíciles tramos de México fue muy prometedora para Portugal, donde nuestro objetivo será intentar lograr la victoria. Como vimos en Noruega, las pruebas nuevas pueden causar algunas sorpresas y, dada la situación en la clasificación de constructores, será muy importante que los dos coches terminen en buena posición."

RALLY PATAGONICO:PIEDRA DEL AGUILA

(26/03/07)-A medida que se acerca la fecha del arranque del Campeonato Zonal, los binomios barilochenses van confirmando o desechando su participación. El próximo fin de semana, se corre la primera en Piedra del Aguila.
Durante el fin de semana, hubo cuatro binomios barilochenses que ya aseguraron su participación en el Campeonato Zonal de Rally. Jorge Pardo-Alejandro Marin, Federico Goriziano-Gonzalo Benito, José Luis Gómez-Daniel Moro y Daniel Llanos-Alejandro Franzé. Estos últimos realizaron la presentación del auto en el gimnasio Municipal Nº 1. En tanto que Hugo y Ramiro Douglas se bajaron, al menos en este primer semestre, por decisión personal. Todavía se espera por Horacio Estrada y Jorge Bortoni.
Aunque será de todas maneras una gran participación local, es muy posible que Hugo Douglas se sume luego del segundo semestre, es decir en la segunda parte del Campeonato. Por otra parte, Jorge Bortoni, espera poder cerrar en esta semana y Horacio Estrada ultima los detalles, pero ambos todavía no han confirmado

BELTRAN:LA LLUVIA LE PUSO TRENO A LA APERTURA DEL RALLY SANTIAGUEÑO

(26/03/07)-Así arrancó el día. Toda era alegría, todo era emoción, aunque en el fondo había un poco de preocupación en los organizadores por la llovizna caída el sábado, hasta que cuando decidieron dar el OK para el arranque del Campeonato Santiagueño de Rally, cayó una intensa lluvia que determinó la suspensión de la competencia. La decisión fue tomada por los comisarios deportivos Alberto y Néstor Cabrera, juntamente con el director de la prueba, Sergio Estrada, quienes luego de observar los primes que estaban prácticamente intransitables, tomaron la determinación de suspender la carrera, apoyándose al reglamento y al sentido común. La Asociación de Pilotos Navegantes y Concurrentes de Rally de Santiago de Estero trabajó duro en la organización, en tanto que la Asociación Santiago de Estero de Regularidad iba a tener la tarea del cronometraje. La Municipalidad de Beltrán, a través de la persona del intendente Miguel Álvarez, fue la auspiciante de la jornada, y la encargada de la operatividad de la puesta a punto de los caminos y seguridad de la carrera. En la grilla de largada se presentaron 34 autos, aunque sólo 31 estaban inscriptos y listos para salir a escena. Todos se quedaron masticando bronca, aunque la mayoría respetó la decisión de los comisarios deportivos de suspender la carrera, porque las condiciones meteorológicas eran adversas. Lógicamente que esta situación hacía poner en peligro a los pilotos, a sus autos, y a la gente que se podía apostar alrededor de los primes. Ahora bien, Claudio Farreras, presidente del club organizador, aseguró que Beltrán y su gente tendrán la posibilidad de ver el espectáculo del rally lo más pronto posible. “Vamos a estudiar el resto del calendario como para poder reacomodar a la fecha”, aseveró. Luego, el “Colo” Farreras comentó que se hizo todo lo humanamente posible para que la gente de Beltrán pudiese disfrutar del espectáculo. “En la mañana estuvimos mejorando algunos caminos como para largar. Esperamos hasta última hora pensando en los muchos autos que se vinieron desde Tucumán, Frías, Ojo de Agua, La Banda, Capital a correr, y lamentablemente la lluvia nos jugó una mala pasada. Quiero informar que todos aquellos autos que pasaron por la rampa de largada ya sumaron sus tres puntos para el campeonato”, indicó. La primera fecha había generado una enorme expectativa en los pilotos, quienes se acercaron a la competencia en gran número. También la gente se quedó con las ganas, ya que a pesar de la llovizna dijeron presente hasta último momento. Por la calidad de los corredores que estaban presentes, la prueba se presagiaba como muy interesante.

LA TOMA FUE PARA LÒPEZ-RAMOS SOBRE UN VW GOL DE LA CLASE A7

(26/03/07)-El piloto de Villa Mercedes que debutó en la clase A7, se adjudicó el primer rally del año. El abandono de las principales figuras caracterizó a la competencia.El villamercedino, acompañado por Matías Ramos, ganó el rally de La Toma. Con un sólido andar y una buena dosis de fortuna, aprovechó el abandono de Bassi, Marcos y García.Haciendo gala de su regularidad en la competencia, algo que lo caracterizó siempre, el villamercedino Héctor López, con Matías Ramos como navegante, se adjudicó el “Ultimo Rally del Centenario - XIX Vuelta de La Toma”, primera fecha del Provincial de la especialidad, que culminó ayer en La Toma.López-Ramos sobre un VW Gol de la clase A7 emplearon 1h06’18" para recorrer los 107,9 kilómetros —divididos en siete especiales— con los que contó la fecha, a un promedio de 97,65 kilómetros en la hora.La dupla mercedina aventajó en el clasificador al binomio puntano Nury Syriani-Fabián Fe (VW Gol/A6) por 50"1/10 y al local Sergio Menéndez-Marcelo Vanney (FIAT Palio/N1) por 2’05"5/10.López realizó una gran tarea en la segunda jornada, en plena adaptación a la categoría —hasta el año pasado corrió en la A6— y ayer ganó el primer tramo de velocidad de la jornada y luego, en los tres tramos restantes, se ubicó segundo para alcanzar de esa forma, un triunfo inobjetable.Indudablemente tuvo mucho que ver la fortuna que favoreció al binomio villamercedino porque en el primer especial de ayer, dos de los tres binomios que lo precedían en la clasificación general del sábado —el había clasificado cuarto— abandonaron la competencia por problemas mecánicos.A mitad de recorrido del prime Campo Tula - La Vertiente Daniel Bassi (Renault 18/A7) que lideraba, se quedó al costado del camino y lo mismo sucedió con Edgardo Marcos (VW Gol/A6), hasta ese momento el tercero de la general.Sólo el concaraense Luis García (FIAT Palio/A6) lo precedía y por sólo 9"6/10 de ventaja. Entonces a López le bastó con mantenerse segundo en los dos primes siguientes y aprovechar los inconvenientes que tuvo el “Chileno” García en esos especiales para pasar a liderar las posiciones. Finalmente García abandonó en el último especial.Eliminado el “Chileno” de la pelea, sólo Nury Syriani —otro piloto en plena adaptación a la divisional A6— pareció oponerse a López en su camino a la victoria, aunque el “Colorado” sólo ganó un especial y los dos restantes quedaron en poder del local Mario Rasso (VW Senda/N1) y el “reenganchado” Fernando Ruiz (VW Gol/A6).Por el lado de Menéndez lo suyo también es digno de aplausos, porque con una máquina de menor potencia dejó todo en el camino y demostró que le sobran condiciones y sobretodo, que el “trago amargo” de la última fecha de 2006 donde fue desclasificado y que le significó perder el torneo de la clase, quedó en el olvido.Sorprendiendo a más de uno, se ubicaron en la cuarta posición de la clasificación general “Kike” Sosa-Edgardo Meloni (FIAT Palio/N1) y en la quinta posición, quienes volvían a la actividad, los mellizos Juan Pablo y Pablo Andrés Dasso con un VW Gol/N1.En la clase N2, en el camino ganó Federico Guiñazú pero en la verificación técnica final fue desclasificado y por lo tanto Ulises Morales fue el ganador de la misma.Lo mismo sucedió en la A5, donde Nelson Suárez ganó pero fue excluido . El local Pedro Fernández se quedó con el triunfo seguido por Nazareno Roldán —el tercero Jorge Bastías también fue excluido—.La etapa final del primer rally del año comenzó con 42 autos, varios de ellos reenganchados tras abandonar el sábado, pero la dureza de los caminos de la fecha hizo que fueran 36 los que lograran terminar el primer tramo; 31 el segundo; 28 el tercero y 24 el último especial de la prueba.Para destacar, además de los abandonos de Bassi, Marcos y García, son las deserciones de Lisandro Agúndez (Renault 18/N2) que venía ganando con más de cinco minutos de ventaja la clase y en el penúltimo especial se quedó con las manos vacías y de Rasso que peleando palmo a palmo con Menéndez por la punta de la N1, se le salió una rueda delantera al cortársele los espárragos.El torneo provincial de rally tendrá su continuidad el 21 y 22 de abril cuando, bajo la organización del Automóvil Club San Luis, se dispute la segunda edición del “Rally de Santa Rosa”.

domingo, marzo 25, 2007

RALLY BONAERENSE:CORONEL PRINGLES HEILAND-SCHROH,LOS DUEÑOS DE PRINGLES

(25/03/07)-La mañana se presentó con un cielo amenazante, pero el correr de las horas hizo que el clima se asociara a la fiesta que fue la carrera apertura del Campeonato 2007 del Rally Bonaerense.La carrera que organizó en forma impecable la Asociación de Rally de Coronel Pringles y que fiscalizó la Federación 3 del Sudoeste marcó el inicio de un campeonato que promete ser de lo mejor.Con treinta y tres binomios habilitados para largar todo comenzó a las 10.13 horas y se disputó sin ningún tipo de contratiempos. Los caminos estuvieron a la altura de la circunstancia y resistieron bien la lluvia caída a mediados de semana.Buen marco de público se dio cita en cada curva y atendiendo que se corría en cercanías a la ciudad esto era de prever dado el gran entusiasmo que despierta la actividad en esa ciudad que con el correr de los años se ha transformado en uno de los puntales que tiene el Rally Bonaerense.La clase N4 estaba desdoblada en Light y autos de última generación. Luego de diez pruebas especiales el ganador de la clasificación General y de la N4 Light fue el binomio integrado por los suarenses Horacio Heiland y Alberto Schroh que con un andar regular lograron el triunfo en su segunda carrera con un auto de esas características. En los autos de última generación el ganador fue Gonzalo Sierra – quien fue navegado por Carlos Fernández, ambos de Macachin.Mauricio Mauri navegado por Zabala y representando a Coronel Pringles fueron los vencedores en la A7 con un rendidor Renault 18.En la A6 el triunfo le correspondió al binomio suarense integrado por Santiago Alberdi y Martín Marchettini con un Volkswagen Gol 1.6Los campeones 2006 de la N2 Mauricio Popp y Eduardo Hochnadel con el Volkswagen Gol 1.6 se llevaron el triunfo para Coronel Suárez. En tanto que la N3 fue para los azuleños Mauricio Sarno y Roberto Bulacio con un Peugoet 206.El binomio Strazzere – Pardo con un Fiat 147 fueron los ganadores en carrera de la N1 representando a Coronel Pringues, pero luego fueron excluidos en la revisación técnica.También quedó en Coronel Pringles el triunfo de la ZB ya que Marcelo y Claudio Juárez llevaron el 128 a lo más alto del podio.De ésta forma pasó una edición más del Rally de Coronel Pringles que tuvo un sin fin de alternativas y que preparó los ánimos para lo que será la segunda fecha del campeonato que se correrá durante el 21 y 22 de Abril en lo que será el III Rally de Tres Lomas.

LOEB Y SOLBERG YA ESTÀN INSCRIPTOS EN EL RALLY ARGENTINA


(25/03/07)-Los equipos Citroën Total WRT y Subaru WRT completaron los trámites de inscripción correspondientes a la XXVII Edición del Rally Argentina, la cual se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de mayo bajo la organización del Automóvil Club Argentino. De esta manera la competencia ya tiene la nómina completa de Constructores y Equipos Constructores que integran el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Citroën y Subaru se suman a las escuadras BP-Ford WRT, Stobart Ford WRT, Munchi´s Ford WRT y OMV Kronos Citroën.
El Campeón quiere su tercera victoria en Córdoba
Los bicampeones del Mundo, Sébastien Loeb y su navegante Daniel Elena, buscarán repetir los triunfos conseguidos en las últimas dos ediciones del Rally Argentina. Ambos estarán al mando del Citroën C4 WRC, que ya consiguió victorias en Monte-Carlo y México. La otra unidad del equipo francés estará en manos de la dupla Daniel Sordo – Marc Marti, quienes luego del segundo puesto conquistado en la apertura de la temporada se perfilaban como una de las sorpresas de 2007; sin embargo los resultados no los acompañaron en las siguientes presentaciones y ahora intentarán recuperar protagonismo en la serranías cordobesas.
Subaru llega con la esperanza intacta
El debut del nuevo Impreza en el Rally de México renovó las esperanzas del equipo Subaru. El Campeón Mundial de 2003, Petter Solberg, y su navegante Phil Mills llegan al Rally de Argentina con la ilusión de conseguir un buen resultado que les permita volver a los primeros planos. Por su parte Chris Atkinson atraviesa su tercera temporada completa en la división mayor y continúa evolucionando carrera tras carrera; junto a su acompañante Glenn Macneall buscan luchar por el podio en esta edición.
Más sudamericanos animan el Grupo N4
La Clase N4 continúa sumando representantes sudamericanos que lucharán mano a mano con los 21 pilotos integrantes del PWRC que nominaron al Rally de Argentina como una de las fechas válidas para sumar puntos.
Los argentinos Sebastián Beltrán, integrante del Tango Rally Team, Alejandro Levy y Martín Gallusser, junto con el boliviano Eduardo Peredo se sumaron en las últimas horas a la nutrida lista de la N4 que, cuando restan cinco días para el cierre de las inscripciones, ya tiene 32 binomios anotados.
Ya son 54 los pilotos inscriptos
Además de las 14 máquinas que integran el Grupo A8 y las 32 de la Clase N4, la Clase N3 cuenta con cuatro pilotos, en tanto que hasta el momento la Clase N2 tiene a tres representantes. El argentino Benjamín Álvarez completa la lista de inscriptos a bordo de un Fiat Palio, el único auto del Grupo A6.
El ­próximo miércoles 28 de marzo a las 20 horas se dará por cerrado el período de inscripciones para el Rally Argentina 2007. Los interesados pueden encontrar los requisitos y el formulario de inscripción, así como también la lista completa de participantes, en el sitio oficial de la prueba www.rallyargentina.com.

EL MUNCHI`S FORD WRT CONFIRMO QUE NO PARTICIPARÀ EN EL RALLY DE PORTUGAL

(25/03/07)-El Munchi´s Ford WRT comunicó a través de un parte de prensa que no participará en el Rally de Portugal, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se disputará el próximo fin de semana. La decisión se tomó en virtud del accidente que sufrió ayer Pablo Pérez Companc en el óvalo de Homstead durante la apertura del campeonato Indy Pro Series.La estructura, que pertenece a la familia Pérez Comanc, emitió un comunicado que expresa lo siguiente: “El equipo Munchi's Ford WRT comunica a través del presente, que suspende su participación en el Rally de Portugal, quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA, como tenía previsto originalmente. Esta decisión se toma en virtud del accidente sufrido en el día de ayer por Pablo Pérez Companc en la competencia de Indy Pro Series en los Estados Unidos".Cuando todavía se esperan partes oficiales sobre el estado de salud del argentino, las últimas informaciones hablan sobre que se encuentra en una sala de cuidados intensivo aunque su condición se mantiene estable. A pesar del fuerte impacto y las lesiones en ambas piernas, Pérez no habría perdido la conciencia en ningún momento.

SE CONFIRMARON LAS OCHO FECHAS RESTANTES DE LA TEMPORADA 2007

(25-03-07) Luego de una reunión mantenida esta mañana los representantes de Rally Argentino y la empresa +Eventos, confirmaron las ocho fechas que restan del calendario 2007 del Campeonaro Argentino de Rally y además garantizaron la realización de los Masters de Rally.
De esta manera fueron aprobadas las ocho competencias que completan el certamen, las cuales mantendrán las fechas establecidas con anterioridad, aunque todavía restan confirmar los escenarios de cada evento.
Asimismo el CAR ya está trabajando en la realización de los 4/5 Masters de Rally, los cuales habían sido anunciados a principios de la temporada.
Las sedes de cada espectáculo serán comunicadas oportunamente por la categoría

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE