sábado, marzo 28, 2009

RALLY 3º DE RIO TERCERO :LOS LUNA ABANDONARON EN EL RALLY

(28/03/09)-Cuando marchaba 4to en la clasificación de la Clase N2 de la carrera de Rio tercero lamentablemente el binomio de René Luna/Horacio Luna con un Fiat Palio de la Clase N2 abandonaron la competencia cuando se iba a poner en marcha para ellos la sexta prueba especial en la zona de La bajada, en diálogo con el piloto nos decía lo siguiente “…no sabemos que paso, ahora vamos a mandar el motor a Buenos Aires para que la gente que trabajo en el nos diga cual fue la falla, creemos por la forma que se paro es que se fundió, los últimos diez kilómetros nos consumió los cuatro litros de aceite, es una lastima veníamos con buen ritmo, nos estábamos acostumbrando a este torneo, sin embargo nos vamos contentos por la forma en que nos recibió la categoría, nos sentimos uno mas de ellos, por supuesto que seguiremos apostando a este proyecto, tenemos un compromiso con la gente que nos dio su apoyo y no vamos a defraudarlos, me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
prensa rené luna sports

RALLY ARGENTINO :RALLY DE EMBALSE,ALMAFUERTE POZZO SE ADJUDICO EL PRIMER DIA DE CARRERA

(28.03.09 )-Corriendo por caminos bien conocidos, el cordobés Gabriel Pozzo abordo de un Subaru Impreza, sacó provecho de la localía del equipo Barattero para llevarse el primer día de carrera en el Rally de Embalse, Almafuerte y Río Tercero, válido por la segunda fecha del Rally Argentino.El campeón mundial del Grupo de Producción 2001, llevó a cabo una tarea sólida a pesar de imponerse en solo un sector de velocidad, a lo largo de ocho PE y 72,36km de velocidad cronometrada. Sin embargo, su regular desempeño le alcanzó para superar a Federico Villagra, que con su Mitsubishi Lancer Evo X arribó 22.9s por detrás. “Ha sido un buen día. El auto tuvo un avance importante, sobre todo se mejoró en la suspensión delantera. Es muy bueno lo hecho por el equipo y esto nos permite mañana largar desde la primera posición en la ruta. Trabajaremos para poder quedarnos con la victoria en el día de mañana. Falta mucho y hay que seguir con el mismo ritmo”, expresó Pozzo.
El “Coyote” realizó una tarea de menor a mayor ya que tuvo que reponerse de un problema en el diferencial trasero de su unidad, y que lo afectó en la primera sección del día. Pero en la reanudación de la carrera, el propietario del VRS recuperó el ritmo y su impuso en las últimas dos pruebas especiales para superar en los kilómetros finales a Nicolás Madero. El barilochense finalizó a 24,4s con un Mitsubishi Evo IX del Tango RT.En la cuarta posición se ubicó Claudio Menzi con otro Subaru. Luego de ostentar el segundo lugar en la clasificación y de mantener un gran ritmo de carrera junto a su compañero de equipo Pozzo, la rotura de un palier la mandó para atrás. El “Mariscal” arribó a 40,2s de la punta, mientras que en el quinto lugar, Juan Marchetto, del VRS, finalizó solo ocho décimas por detrás. Sexto en la general, Miguel Baldoni redondeó un excelente trabajo que le permitió además adjudicarse la N4 Light, superando a Ezquiel Campos.
El piloto del VRS superó al del Tango por 25,8s. En la Súper Raúl Martínez se adjudicó la clase monomarca con un Subaru N3i.Entre las clases de tracción simple se impusieron Manuel Machinea (Peugeto 206 N3), Carlos Cataldo (VW Gol N2) y Sergio Barotto (VW Gol A6).
Mañana la carrera comprende ocho pruebas especiales y 74,16km, comenzando a las 8.23.Rally de Embalse, Almafuerte y Río III
Clasificación Día 1
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 45.21,8m
2°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 22,9s
3°) Federico Villagra MITSUBISHI a 24,4s
4°) Claudio Menzi SUBARU a 40,2s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 41,0s
6°) Miguel Baldoni MITSUBISHI a 1.08,1m
7°) Ezequiel Campos MITSUBISHI a 1.33,9m
8°) Federico Bassi MITSUBISHI a 2.00,2m
6º- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo Mitsubishi evo IX 1º-N4Light
11º MARTINEZ, Raúl-MONTERO, Javier Subaru Impreza 1º-SR
15º MACHINEA, Manuel-MARONGIU, Enrique Peugeot 206 1º-N3
17º BAROTTO, Sergio-VEGA, Edgardo VW Gol1º-A6
19º CATALDO, Carlos-ANDREU, Guatavo Renault Clio 1º-N2
Dia 2 Domingo 29 de Marzo
PE:9- VILLA DEL DIQUE-SEGUNDA USINA (I) 18,17km 8:03hs
PE:10 ALMAFUERTE - PLAYA AMARILLA (I) 4,42km 8:56hs
PE:11 CANTERA-CANTERA MERCADAL (I) 5,35km 9:16hs
PE:12 COSTA DEL LAGO-EMBALSE (III) 9,14km 9:59hs
PE:13 VILLA DEL DIQUE-SEGUNDA USINA (II) 18,17km 11:40hs
PE:14 ALMAFUERTE-PLAYA AMARILLA (II) 4,42km 12:33hs
PE:15 CANTERA-CANTERA MERCADAL (II) 5,35km 12:53hs
PE:16 COSTA DEL LAGO-EMBALSE (IV) 9,14km 13:36hs
EMBALSE - PODIO FINAL 13:54hs
TOTAL: DIA 2- PE:74,16km Enlaces:153,76km
Total con Enlaces:227,92km
TOTAL RALLY: - PE:146,52km Enlaces:312,28km
Total con Enlaces:458,80km
rally argentino

RALLY ARGENTINO EN RIO TERCERO : LOS SUBARU EL 1Y2

(28/03/09)-Por tercera vez consecutiva los dos pilotos del equipo Barattero hicieron el uno-dos, ahora con Claudio Menzi ganando su segunda prueba especial. El "Mariscal" aventajó a su compañero por 1,6s, lo que además le permitió superar la línea de Nicolás Madero, quien marchaba en la segunda posición. El barilochense ahora se ubica tercero pero a nada más que siete décimas de Menzi.Federico Villagra hizo el tercer mejor tiempo en el parcial y se mantiene en la cuarta posición a 19,6s de la punta. El "Coyote" había manifestado que viene con problemas en el diferencial trasero de su Mitsubishi Evo X. Su compañero de equipo en el VRS, Juan Marchetto, se mantiene firme en la quinta ubicación. Por su parte, se confirmó el abandono de Luciano Bernardi, que en el sector anterior rompió un neumático resignando la posición de escolta. PE 4 Cerro Pistarini - Embalse I (6,77km)
Clasificación general
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 22.47,8m
2°) Claudio Menzi SUBARU a 14,2s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 14,9s
4°) Federico Villagra MITSUBISHI a 19,6s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 25,2s
6º- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo Mitsubishi evo IX 1º-N4Light
16º MARTINEZ, Raúl-MONTERO, Javier Subaru Impreza 1º-SR
19º MACHINEA, Manuel-MARONGIU, Enrique Peugeot 206 1º-N3
20º GRANDIS, Maximiliano-BLANCO, Marcelo Fiat Palio 1º-A6
22º BISANTI, Martin-ROA, Horacio Fiat Palio 1º-N2
rally argentino

FORMULA UNO : GP DE AUSTRALIA LOS TOYOTAS HAN SIDO EXCLUIDOS

(28/03/09)-Los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, han sido excluidos por los comisarios de la sesión de clasificación, al comprobar que sus alerones traseros eran "extremadamente flexibles". Los comisarios había recibido un informe del Delegado Técnico en el que se informaba de que los alerones traseros de los coches números 9 y 10 se mostraban extremadamente flexibles y contravenían el Artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno.
Después de haber escuchado las explicaciones de los representes de Toyota y haber examinado los coches en cuestión, los comisarios, al igual que el Delegado Técnico, han encontrado que los coches contravienen el mencionado artículo 3.15 y deciden excluirlos de la clasificación de la Sesión de Clasificación.
Timo Glock había conseguido el sexto mejor tiempo y Jarno Trulli el octavo y mañana partirán desde la última fila de la formación de salida, si compiten con alerones que cumplan con el reglamento técnico de la Fórmula Uno.

RALLY MUNDIAL :GRONHOLM DESCARTA UNA VICTORIA EN PORTUGAL

(28/03/09)-Marcus Gronholm cree que le será imposible ganar el Rallye de Portugal la semana que viene, pero de todos modos espera “tener un buen resultado”.
El finlandés, que se retiró del WRC a finales de 2007, ha decidido disputar la prueba portuguesa que empieza el próximo 2 de abril con un Impreza WRC2008 de Prodrive.
Ayer Gronholm finalizó un test de dos días y 200 Km en España con el que ha terminado de ajustar los reglajes de su vehículo, especialmente en lo que se refiere al diferencial y la suspensión para la semana que viene. A pesar de llevar casi 18 meses sin conducir un WRC, el finlandés ha asegurado que no le ha costado volver a marcar buenos tiempos.
“El test no ha sido problema, me he sentido de nuevo como en casa,” ha explicado Marcus a wrc.com. “Todo ha ido bien, y aunque no ha habido tiempo para probarlo todo, teníamos una buena planificación y le hemos sacado el mayor partido.”
Aun así Marcus ha advertido de que puede tardar en ponerse en situación competitivamente hablando. “En el test hemos sido rápidos inmediatamente, y me he sentido como antes, pero en el rallye será distinto,” ha comentado. “Tendremos que volver a asegurarnos de tomar unas notas perfectas, y hace algún tiempo que no lo hago. Puede que eso sea un problema.”
Gronholm no ha querido hablar en detalle sobre las diferencias entre el Subaru y su anterior coche, el Ford Focus RS WRC. “No quiero compararlos, son dos coches totalmente distintos,” ha dicho. “El Subaru es un poco diferente en todo, por ejemplo, tiene seis velocidades, mientras que el Ford tiene cinco, y la suspensión es totalmente distinta. No se pude conducir como el Ford.”
Aunque contará con los ingredientes para lograr un resultado de ensueño, Gronholm descarta la victoria para la semana que viene. “No, no, no, la velocidad de Loeb y de los pilotos de Ford es tan elevada que es imposible,” ha comentado. “Pero espero tener un buen resultado. Mi intención es realizar una buena carrera, disfrutar y, por supuesto, tratar de marcar buenos tiempos.
“Sí, quiero subirme al podio, pero hay otros buenos pilotos que están haciendo esto constantemente, así que será difícil para mí sentarme al volante de un nuevo coche y tratar de situarme por delante de ellos. Pero ya veremos.”
WRC

RALLY ARGENTINO : LA FIESTA COMENZO ANOCHE Y HOY LA CARRERA

(28/03/09)-Con la rampa simbólica, un verdadero clásico en cada fecha, se puso en marcha la segunda ronda del Rally Argentino que tiene epicentro en Embalse, pero que también recorrerá los caminos de Almafuerte y Río III.
Debieron pasar 18 años para que la ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba, tenga el privilegio de dar el punta pie inicial a la competencia, una espectacular ceremonia de largada por la que desfilaron los 46 binomios que serán de la partida mañana cuando comience la carrera en la ruta.
El barilochense Nicolás Madero, por ser el líder del campeonato gracias a su victoria en Mina Clavero, fue quien encabezó la caravana de máquinas que recorrieron el centro de la ciudad. El campeón de la categoría Federico Villagra, lo escoltó, y debieron pasar poco más de tres años para que el "Coyote" delegue el rol protagónico en una carrera.
El rally se pondrá en marcha mañana desde las 10:18 con la primera prueba especial que recorrerá el balneario de Río Tercero para ir buscando las inmediaciones de Embalse, en donde se encuentra el parque de asistencia.
El primer día de competencia comprende ocho sectores de velocidad que totalizan 72,36km de velocidad cronometrada.
rally argentino

FORMULA UNO :GO DE AUSTRALIA BUTTON(BRAWN) LARGA EN LA PRIMERA FILA

(28/03/09)-Los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso (Renault) partirá desde la quinta, en décima posición tras haberse clasificado duodécimo.
Seguidos en la segunda línea por Sebastien Vettel (Red Bull) y Robert Kubica (BMW-Sauber), los pilotos de Brawn GP disfrutarán mañana muchas opciones de estrenar la escudería con victoria. Peor lo tendrá Alonso, que no pudo alcanzar la Q3, igual que los pilotos de McLaren-Mercedes, que finalmente saldrán duodécimo (Kovalainen) y decimoctavo (Hamilton) respectivamente, a pesar de haberse clasificado decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. Los Ferrari saldrán en la sexta y séptima posición.
Alonso no pasó la Q2
Fernando Alonso pasó con apuros en undécima posición la Q1 gracias al tiempo establecido en la última vuelta. En la primera sesión clasificatoria quedaron eliminados los Force India (Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil), los Toro Rosso (Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais) y el Renault de su compañero Nelson Piquet.
Sin embargo, no corrió la misma suerte en la segunda sesión clasificatoria, en la que se quedó en el duodécimo puesto tras sufrir una pequeña salida en una curva que le impidió dar un último giro al trazado de Albert Park. Posteriormente, los comisarios decidieron excluir al equipo Toyota de la sesión de clasificación, por lo que el asturiano saldrá décimo finalmente. Los monoplazas de Glock y Trulli portaban, según los comisarios, alerones traseros "extremadamente flexibles".
Una Q2 con sorpresa y en la que ni siquiera salió a la pista el actual campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que sufrió un problema mecánico en su monoplaza y se clasificó decimoquinto en la parrilla de salida. Sin embargo, la necesaria sustitución de la caja de cambios de su monoplaza McLaren MP4/24, le relegó horas después al último puesto de la salida del GP de Australia. La ya comentada exclusión de los Toyota le sirvió para escalar dos puestos en la parrilla de salida.
En la Q2 tampoco pasaron el corte Nick Heidfeld (BMW Sauber), Kazuki Nakajima (Williams) y el compañero de escudería de Hamilton, Heikki Kovalainen (McLaren).
Formación de salida del Gran Premio de Australia
- PRIMERA FILA
Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.202
Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.505
- SEGUNDA FILA
Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:26.830
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:26.914
- TERCERA FILA
Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:26.973
Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:27.033
- CUARTA FILA
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:27.163
Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:27.246
- QUINTA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:25.504
Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:25.605
- SEXTA FILA
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:25.607
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:25.726
- SÉPTIMA FILA
Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.503
Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:26.598
- OCTAVA FILA
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:26.677
Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:26.742
- NOVENA FILA
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.964
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes S.T.
- DÉCIMA FILA
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:27.127
Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:26.975

viernes, marzo 27, 2009

EL RALLY MAR Y SIERRA EN NECOCHEA FUE SUSPENDIO

(27/03/09)-La entidad organizadora no pudo cumplimentar en término los trámites requeridos por la Copam.
El corriente año se presenta complicado para las autorizaciones de los escenarios por parte de la Copam. Se necesita, además de los requerimientos, realizarlos con la debida antelación. Ayer, según informó Ernesto Morales “se encuentra suspendida la realización del Rally Mar y Sierras en Necochea”.De esta manera, se ve postergado el inicio del certamen de la competitiva divisional, que cuenta con un importante número de autos de Madariaga.

RALLY ARGENTINO : ALEJANDRO CANCIO FUE EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(27/03/09)-El Rally de Embalse, Almafuerte y Río Tercero va tomando temperatura, y la expectativa que está generando la carrera tuvo en el shakedown un aperitivo que dejó posicionado a Alejandro Cancio del Tango Rally Team como el más veloz en los ensayos realizados esta mañana. Lo siguieron Madero y Bernardi. En sección Fotos, las mejores imágenes del Shakedown.
El Subcampeón lideró las pruebas oficiales con los autos de competición marcando un tiempo de 1.27,9, al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX del Tango RT. El neuquino aventajó a su compañero de equipo Nicolás Madero que completó los 2,19km del trazado con un registro de 1.29,0 y a 1,1s respecto de Cancio.El barilochense, ganador en Mina Clavero, es apuntado como uno de los rivales a vencer y logró mantener un gran ritmo en la jornada con la nueva evolución del Mitsubishi, el Evo X, con la que estará debutando mañana.
La tercera colocación fue para Luciano Bernardi, que con un Mitsubishi Evo IX del VRS se ubicó a 1,5s del ganador. Recién en el cuarto lugar apareció el primer Subaru, que de la mano de Gabriel Pozzo se posicionó a 2,3s de Cancio.
El campeón del Rally Argentino, Federico Villagra, marcó el quinto mejor tiempo en lo que será su segunda carrera con el Evo X, finalizando los ensayos a 2,8s de la punta. El shakedown se realizó en el circuito de pruebas del equipo Barattero en la localidad de Almafuerte, y las condiciones que enfrentaron los pilotos no cambiaran demasiado respecto de lo que será la carrera, aunque habrá que espera por el factor climático, ya que hoy se registraron temperaturas superiores a los 30°.
Respecto a la reglamentación de los neumáticos, anoche en la reunión de pilotos se estableció que para la N4 y N4 Light el total gomas permitidas será de ocho por vehículo. En el resto de las clases los más veloces fueron el brasilero Daniel Oliveira (Subaru/N4 Light), Raúl Martínez (Subaru N3i/Súper R), Manuel Machinea (Peugeot 206/N3) Luís Gius (Ford Ka N2) y Gastón Ramírez (Fiat Palio A6).La carrera se pondrá en marcha de manera simbólica esta noche a partir las 21.30 y desde el centro de la ciudad de Río Tercero. Mañana la acción se trasladará a la ruta con la primera prueba especial que será en el balneario de Río III.Shakedown Rally Embalse, Almafuerte y Río 3°
Tiempos oficiales
1°) Alejandro Cancio MITSUBISHI Evo IX 1.27,9
2°) Nicolás Madero MITSUBISHI Evo X a 1,1s
3°) Luciano Bernardi MITSUBISHI Evo IX a 1,5s
4°) Gabriel Pozzo SUBARU STI a 2,3s
5°) Federico Villagra MITSUBISHI Evo X a 2,8s
6°) José Cantón MITSUBISHI Evo IX a 3,3s
7°) Daniel Oliveira SUBARU STI a 3,4s
8°) Miguel Baldoni MITSUBISHI Evo IX a 3,7s
Prensa Rally Argentino

RALLY ABU DHABI : EN MOTO LA ULTIMA ETAPA LA GANA PAL-ANDERS ULLESVASETER (KTM) COMA GANA LA GENERAL

(27/03/09)-El español Marc Coma (KTM) se adjudicó la victoria final en el Rally de Abu Dhabi por tercera vez en los últimos cuatro años tras aventajar en unos cuatro minutos en la última jornada a su máximo rival, el francés Cyril Despres (KTM).
El Rally de Abu Dhabi, primera prueba puntuable de la Copa del Mundo de "raids" culminó hoy con la disputa de la quinta etapa, de 275,95 kilómetros de recorrido especial entre el oasis de Tal Mureeb y la capital, en los que se impuso el noruego Pal Anders Ullevalseter y el español Marc Coma se clasificó tercero, dos posiciones por delante de Despres.
Marc Coma ejerció su derecho a elegir la posición de salida por su condición de líder de la prueba en la última jornada y al salir desde la cuarta posición acertó en un día que resultó mucho más complicado de lo que se podía esperar por las malas condiciones climatológicas.
El fuerte viento de la jornada, que rebajó considerablemente la visibilidad a lo largo de la misma, no fue un obstáculo insalvable para el doble vencedor del Dakar, que se garantizó la victoria por delante de Despres y del noruego Pal Anders Ullevalseter, quien al final se garantizó la tercera posición del podio final con su victoria parcial el quinto día.
"Ha sido una gran satisfacción lograr esta segunda victoria de la temporada, que me motiva para seguir dando el máximo a lo largo de toda la temporada y eso que hoy fue una jornada muy difícil con la tormenta de arena que tuvimos en la primera parte del recorrido, que nos impidió ver bien el mismo y por donde afrontar las dunas", explicó el español Marc Coma.
Clasificación quinta etapa:
1. Pal-Anders Ullesvalseter (NOR/KTM) 3h 39:38
2. Mark Ackerman (AFS/KTM) 3h 40:21
3. Marc Coma (ESP/KTM) 3h 41:37
4. Jakub Przygonski (POL/KTM) 3h 43:36
5. Cyril Despres (FRA/KTM) 3h 45:29
Clasificación general final:
1. Marc Coma (ESP/KTM) 20h 18:00
2. Cyril Despres (FRA/KTM) 20h 23:42
3. Pal-Anders Ullesvalseter (NOR/KTM) 20h 25:36
4. Sean Gaugain (AFS/Honda) 20h 46:11
5. Mark Ackerman (AFS/KTM) 20h 49:53
rally abu

1er. CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY

(27/03/09)-El Campeonato Argentino de Rally Cross Country fue creado con el objetivo de ampliar los horizontes de una disciplina que, a nivel nacional, se encontraba en pleno crecimiento. Desafíos como el “Por Las Pampas Rally” o el “Transpatagónico” incentivaban el desarrollo del Off-Road, pero fue con la llegada del Rally Dakar a Sudamérica que la actividad tuvo su vidriera ideal y mostró el fanatismo del público por los vehículos 4x4.
Una apuesta con futuro
El principal objetivo del Campeonato Argentino de Rally Cross Country es formar un certamen fuerte, que con el paso de los años logre consolidarse para así conseguir un nivel de competencia y dificultad similar al de los campeonatos nacionales de Brasil, Chile o Perú, donde las terminales automotrices están involucradas directamente a través de sus equipos oficiales y las campañas de prensa y difusión son realmente importantes. A ello se suma el entusiasmo del público y los participantes, que crecen año tras año.
Una vez cumplido con las primeras metas, el siguiente paso de la organización será unir a todas las estructuras regionales para revivir el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, de esta manera proyectar a la región como una potencia de la especialidad a nivel mundial y en especial en las futuras ediciones del Rally Dakar en nuestras tierras.
Un certamen federal
En su primera temporada, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country estará constituido por 5 fechas:
Calendario 2009
1ra. Fecha 29 al 31 de mayo en santiago del estero
2da. Fecha 3 al 5 de julio
3ra. Fecha 28 al 30 de agosto
4ta. Fecha 2 al 4 de octubre
5ta. Fecha 11 al 15 de noviembre (Gran Premio)
Estas fechas fueron seleccionadas de acuerdo a la actividad automovilística nacional, con el objetivo de captar la mayor atención periodística posible, intentando no superponerse con otros certámenes importantes.
Los lugares elegidos para cada una de las fechas aún están en la etapa final de negociaciones, durante la primera temporada las sedes estarán ubicadas cerca de la región central del país.
Este certamen será el escenario ideal para aquellos pilotos que tengan intenciones de debutar en el Dakar 2010. Las actuaciones conseguidas en esta categoría, como así también los puntos acumulados durante toda la temporada serán un antecedente valioso ante una futura candidatura para participar en el próximo Dakar.
Las provincias elegidas en este primer año permitirán a nuestros pilotos locales tener cierta ventaja en el conocimiento del terreno a transitar en el próximo Rally Dakar 2010, como así también será una banco de pruebas muy exigente para que los preparadores puedan realizar los test necesarios previos a ese evento.
Las competencias serán divididas en dos días (dos etapas); la primera recorrerá un promedio de 300 km, y la segunda un total de 150 km. Las actividades comenzaran los viernes al mediodía con las verificaciones administrativas y técnicas, posteriormente se desarrollará una largada simbólica en pleno centro de la ciudad anfitriona, para luego finalizar la jornada con un briefing, donde se destacaran los aspectos importantes de la etapa a recorrer al día siguiente, seguido de una cena para todos los participantes,
El sábado durante todo el día, se desarrollará la primera etapa, concluyendo la jornada con el briefing de la segunda etapa y la cena.
Por último, el domingo se llevará a cabo la segunda etapa y posteriormente la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.
CATEGORÍAS
Autos: T1 (Nafta / Diesel)
Esta división estará integrada por vehículos Cross Country de serie mejorados, o prototipos. Los mismos podrán ser de tracción simple o tracción integral, y contar con impulsores alimentados a nafta o diesel.
Dichas máquinas nivelarán sus rendimientos de acuerdo a las disposiciones del reglamento técnico de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.
T2 (Nafta / Diesel)
La categoría T2 estará conformada por vehículos Cross Country estándar, en los que solamente se podrá trabajar sobre el sistema de suspensiones. Al igual que la categoría T1, los motores pueden ser diesel o nafteros.
Únicamente podrán participar de la categoría T2 autos de tracción integral y deberán respetar los requerimientos de seguridad, al igual que la división mayor.
Camiones: T4
Esta categoría agrupa a todos los vehículos mayores a 3.5 toneladas. Dichas máquinas podrán ser tracción simple o integral y serán de libre preparación.
Motos:
Las motos estarán agrupadas en una sola categoría, la cual estará abierta para todos los vehículos de dos ruedas, para la venta o prototipos, adaptados al Off-Road y que cumplan con las disposiciones del reglamento técnico validado por la Confederación de Motociclismo Deportivo (Camod).
Quads:
Esta divisional estará dividida en dos categorías: Tracción simple y Tracción Integral.Los vehículos podrán ser de libre preparación, adaptados al Off-Road y deberán cumplir con las disposiciones del reglamento técnico de la Confederación de Motociclismo Deportivo (Camod).
Para que el espectáculo de cada fin de semana sea una fiesta, el punto de partida es una carrera segura. Es por ello que el Campeonato Argentino de Rally Cross Country cuenta con un dispositivo de seguridad que cumple con los estándares de los certámenes más importantes del planeta.
La seguridad, prioridad número uno
El equipo de trabajo de +Eventos aporta toda su experiencia en competencias de alto nivel como el Campeonato del Mundo de Rally, el Por las Pampas Rally y el Dakar para garantizar la seguridad de cada uno de los participantes de este nuevo certamen.
Cada competidor contará con un sistema de seguimiento satelital, de manera que la organización tendrá referencias exactas de la ubicación en caso de que se produzca un accidente. El equipo de seguridad estará compuesto por un helicóptero sanitario, vehículos de rescate 4x4 y ambulancias dispuestas en puntos estratégicos de cada etapa. Además, se trabajará en conjunto con los centros de asistencia de cada región para garantizar una correcta atención en caso de ser necesario.
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country en los medios
El certamen contará con cobertura en medios especializados y de interés general. Se están terminando de cerrar acuerdos con varias publicaciones; además el certamen contará con un equipo de fotógrafos propio y un equipo de producción de televisión registrará imágenes que serán distribuidas de forma gratuita para canales de Argentina y Sudamérica.
prensa nicolas vega

RALLY PLAYAS 2009 : TITO PANIZO BUSCARÁ EL BICAMPEONATO DEL RALLY EN EL GRUPO N2

(27/03/09)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe confirmó su participación en el Rally Playas 2009 que se correrá este fin de semana. La prueba es organizada por el Automóvil Club Peruano (ACP) y da inicio el Campeonato Nacional de Rally del presente año.
La dupla Panizo – Uribe regresa con su equipo de siempre, TPF Rally Competición, y sale a obtener desde esta primera fecha la mayor cantidad de puntos que les permita tentar el Bicampeonato Nacional de Rally en el Grupo N2 al final de la temporada, siempre a bordo del Suzuki Swift que llevará nuevamente el número 105.
“Estamos contentos de volver a las pistas y de estar nuevamente en el Campeonato Nacional. Tenemos muchas expectativas, volvemos como antes, de forma independiente, con nuestro equipo TPF Rally Competición que tantas alegrías nos dio en temporadas anteriores, lamentablemente por la crisis mundial, ya no contamos con el apoyo de la marca. Con respecto a la carrera, nuestra categoría es una de las que tiene mayor cantidad de inscritos y eso la hace más competitiva y atractiva. Ojalá exista alguna forma de equiparar las potencias de los autos para hacerla mucho más reñida. Existen muchas diferencias en la potencia del motor de las diferentes marcas, esperamos esto no le quite atractivo a la categoría. Ayer jueves hicimos la hoja de ruta y nos sentimos preparados para esta primera fecha. Los especiales son de todo tipo, trabados, técnicos y algunos por partes muy rápidos, esperamos la gente “tuerca” se divierta este fin de semana con un bonito espectáculo como despedida del Verano”, nos menciona Tito.
“Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de OLVA COURIER Y EL MUNDO DE LAS MALETAS, que muy a pesar de la crisis mundial que estamos atravesando, nos ratifican su confianza este año para estar en el punto de partida, a REMIMEDICAL por su apoyo incondicional, a mi copiloto Ronald Uribe, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY y por supuesto a nuestras familias por su incondicional apoyo. Saludos a toda la afición que nos sigue y alienta en la ruta”, añade finalmente Tito.
Hoy viernes 27 de marzo desde las 21:00 hrs. se realizará la Partida Promocional del Rally Playas 2009 en la Plaza de Armas de Lima. La primera etapa se desarrollará el sábado 28 de marzo desde las 10:30 hrs. en los alrededores de San Bartolo, Punta Hermosa y Asia. El domingo 29 de marzo desde las 10:30 hrs. se realizará en los alrededores de Cerro Azul, La Victoria, El Cortijo, Quilmaná y Puerto Fiel. El recorrido total de la competencia será de 477.30 Km., de los cuales 153.85 Km. corresponden a 11 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

RALLY URUGUAYO :UN TRIUNFO IMPORTANTE DE LEVY-PARAFITA

(27/03/09)-Un importante triunfo obtuvo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally el binomio integrado por José Levy-Daniel Parafita con el Peugeot 306 dentro del Grupo “A” Clase 7 y además fueron cuarto en la General, ubicándose detrás de los Grupo “N” Clase 4.
Una victoria lograda en base a un trabajo de ambos integrantes, en un Rally de Las Sierras que continúa siendo muy exigente tal cual ha sucedido en años anteriores. Las características de las sierras minuanas, llevaron que tanto Levy como su navegante Parafita debieran de correr las 20 Pruebas Especiales muy concentrados, ya que una pequeña distracción o un simple error, significaba el abandono.
Tanto el sábado como el domingo siempre estuvieron detrás de los N4, demostrando lo bien que anda esta dupla.
“Fue una carrera muy dura”, nos expresaba un José Levy muy contento pero a la vez muy cansado. Luego agregaba “Fue fundamental el trabajo que realizó Daniel (Parafita) quien supo guiarme en todo momento. Supo decirme en el momento justo cuando debía de acelerar y supo también cuando debíamos ir más lentos. La verdad que estoy muy contento con él porque hizo un trabajo muy bueno. Además el auto se comportó muy bien, únicamente nos quedamos sin intercomunicadores ya desde la largada del tramo 1 lo que nos complicó bastante pero, en la Asistencia pudimos solucionar y continuamos con el plan original”.
Justamente que el Peugeot 306 no tuviera problemas importantes fue fundamental para ganar “Por supuesto que fue muy importante. Aguantó muy bien la dureza de los caminos en los dos días. Es cierto que lo cuidamos en algunos sectores. Podría decirte que tiene algunas cositas pero en líneas general terminó bien”.
“Nos entendimos a la perfección con José (Levy). Es un buen piloto, disciplinado. Eso me da mucha tranquilidad y te lleva a que puedas realizar la función mucho más eficaz. Es una victoria muy importante por lo que es el Rally de Las Sierras. Pudimos confeccionar una buena hoja de ruta y luego la fuimos mejorando tras las distintas pasadas”; nos comentaba Daniel Parafita.
El equipo Levy-Parafita sabe que está por muy buen camino pero también reconocen que el esfuerzo debe de continuar a lo largo de un Torneo que será muy exigente.
ROBERT GIANOLA

FORMULA UNO :GP DE AUSTRALIA :NICO ROSBERG(WILLIAMS) DOMINAN LOS ENTRENAMIENTOS

(27/03/09)-Que los difusores de Williams, Brawn y Toyota, ante los que se presentó una reclamación rechazada posteriormente por los comisarios, dan alguna ventaja lo demuestra el hecho de que en la primera jornada hayan ocupado los primeros puestos y tan sólo el Red Bull-Renault, uno de los reclamantes, del australiano Mark Webber ha logrado situarse entre ellos.
El Williams del alemán Nico Rosberg dominó con autoridad las dos sesiones y le quitó protagonismo a los Brawn GP, tal y como se esperaba después de su dominio exultante en las pocas pruebas invernales que han realizado. Sin embargo el brasileño Rubens Barrichello se quedó en segunda posición, a una décima del alemán. El tercero de los monoplazas con un difusor 'conflictivo', el Toyota del italiano Jarno Trulli se ha situado en tercera posición y se perfila como un serio aspirante a conseguir la primera pole del año.
Los favoritos, lejos
Por su parte, el español Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la duodécima posición ya que su R-29 no ha ido tan bien como se esperaba, algo que también le ha ocurrido a los Ferrari, que le han precedido con el brasileño Felipe Massa, primer coche de los que ha montado el KERS, a 168 milésimas de segundo y el finlandés Kimi Raikkonen a tan solo 28.
El asturiano espera mejorar su monoplaza para la sesión de clasificación de mañana, en la que confía en conseguir un puesto entre el sexto y el octavo que le permita poder luchar por el podio, porque la victoria, tras lo visto en la primera toma de contacto con el trazado de Albert Park, aunque en el circuito australiano todo puede ocurrir: el año pasado tuvo que salir hasta en tres ocasiones el 'safety car'.
McLaren, en la cola
También se ha confirmado que los Mclaren MP4/24 Mercedes no son nada rápidos y que tienen problemas graves que deberán solucionar urgentemente en Woking, porque el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, ha sido antepenúltimo, con su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, delante a un segundo y siete décimas del más rápido
La nueva reglamentación, en teoría para aumentar el espectáculo, ha vuelto a mostrarse como un fiasco, ya que por la mañana, en la primera sesión libre, en la primera hora no salió nadie a la pista y luego lo hizo el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), único debutante esta temporada, debio a la necesidad de conocer el circuito
SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES .
1. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) 1:26.053 .
2. Rubens Barrichello (BRA/Brawn-Mercedes) 1:26.157 .
3. Jarno Trulli (ITA/Toyota TF109) 1:26.350 .
4. Mark Webber (AUS/ Red Bull Renault) 1:26.370 .
5. Jenson Button (GBR/Brawn-Mercedes) 1:26.374 .
6. Timo Glock (ALE-Toyota TF109) 1:26.443 .
7. Kazuki Nakajima (JAP/Williams-Toyota) 1:26.560 .
8. Sebastian Vettel (ALE/ Red Bull Renault) 1:26.740 .
9. Adrian Sutil (ALE/Force India-Mercedes) 1:27.040
10. Felipe Massa (BRA/Ferrari F60) 1:27.064
11. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari F60) 1:27.204
12. Fernando Alonso (ESP/Renault R29) 1:27.232
13. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Mercedes) 1:27.282
14. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber F1 09) 1:27.317
15. Robert Kubica (POL/BMW Sauber F1 09) 1:27.398
16. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:27.479
17. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:27.802
18. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:27.813
19. Nelson Piquet (BRA/Renault R29) 1:27.828
20. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) 1:28.076
FORMULA UNO

GRONHOLM ESPERA CON GANAS SU REGRESO AL MUNDIAL WRC EN PORTUGAL

(27/03/09)-Marcus Gronholm espera con muchas ganas su regreso al Mundial WRC en el próximo Rally de Portugal tras haber completado con éxito un test previo a esta prueba mundialista a los mandos de un Subaru Impreza World Rally Car preparado por Prodrive.
"Tengo la misma sensación que tenía hace 18 meses cuando competí por última vez," ha declarado el finlandés.
"El test fue bien, el coche respondió bien e introducimos algunas mejoras en la puesta a punto del coche," explicaba. "Todo lo que debo hacer ahora es recordar cómo tomar mis notas."
Gronholm finalizó el jueves dos días de pruebas en España, cerca de la frontera con Portugal, en los que acumuló unos 200 kilómetros y trabajó en la puesta a punto del coche, además de ajustar los reglajes del diferencial y la suspensión para el próximo Rally de Portugal.
El coche será transportado ahora hasta Faro, donde Prodrive lo pondrá a punto para el rally.
Prodrive asistirá a Gronholm y también a Mads Ostberg en el área de servicio del equipo Adapta World Rally Team. Ostberg también competirá a los mandos de un Prodrive Subaru Impreza WRC2008 en Portugal. También compartió el segundo día de pruebas con Gronholm y eligió una puesta a punto idéntica a la del dos veces Campeón del Mundo.
"Tuvimos un muy buen día de pruebas. Estoy muy contento con la puesta a punto final del coche y me da mucha confianza," añadía Ostberg.
Además de a Gronholm y Ostberg, Prodrive también asistirá al Campeón del Mundo de Producción 2006, Nasser Al Attiyah, que competirá en el Rally de Portugal a los mandos del nuevo Prodrive Impreza N2009 con el Barwa World Rally Team

RALLY ARGENTINA 2009 ES PROMOCIONADA EN EL EXTERIOR

(27/03/09)-Una delegación de la provincia de Córdoba está recorriendo diversos países para promocionar el 29no. Rally de la Argentina, correspondiente a la quinta fecha puntuable de la temporada.
La comitiva que encabezan Carlos Borrione, coordinador general de seguridad de la prueba, y Alejandro Strumia por la Agencia Córdoba Turismo, se encuentra hoy en la capital peruana, Lima, en actividad promocional, tras haberlo hecho antes en México, Panamá, San José de Costa Rica, Guayaquil y Ecuador. "Córdoba tiene una infraestructura amplia, capaz de recibir gran cantidad de visitantes en estos eventos internacionales. Otro motivo para visitar Argentina y Córdoba es la hospitalidad del pueblo argentino que lo caracteriza en el mundo entero", remarcó Strumia."Queremos hacer el WRC más fuerte de América", comentó Borrione, que fue designado nuevamente coordinador general de seguridad del Rally y del Dakar para el próximo año. La comitiva encargada de la gira internacional de promoción continuará su recorrido y visitará mañana Santiago, la capital de Chile, en la que será la última etapa del periplo.

jueves, marzo 26, 2009

FUE PRESENTADO EL RALLY CROSS COUNTRY

(26/03/09)-Este mediodía sé realizo en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, la presentación Oficial del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, Foto: de izquierda a derecha el Vicepresidente del ACA, señor Jorge E. Revello, el presidente de la Comisión Deportiva del ACA Ing. Carlos García Remohí y el Arq. David Eli titular de + Eventos. La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y la empresa +Eventos presentaron oficialmente el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, el vicepresidente del ACA, Jorge E. Revello, y el titular de +Eventos, David Eli, ellos estuvieron acompañados por el responsable del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, Pablo Eli, el preparador, Leonardo Monti, y los pilotos Eduardo Alan y Andrés Memi.
La reunión, sirvió para dar inicio a este nuevo certamen que se pondrá en marcha el próximo el 29 de mayo. Si bien aún no está confirmado totalmente, la apertura del torneo se llevará a cabo en la provincia de Santiago del Estero.
Tanto García Remohí como Eli resaltaron la creación de esta nueva oportunidad que se abre para los pilotos locales y de países limítrofes que tendrán un escenario ideal para la preparación de la próxima edición del Dakar.
Adelantaron que este certamen sentará un antecedente para aquellos pilotos que soliciten una candidatura para el Dakar 2010. El torneo contará de cinco fechas. Cada carrera tendrá aproximadamente 450km de extensión divididas en dos etapas; en tanto que la última competencia del año tendrá excepcionalmente cuatro jornadas de competencia. También se adelantó que existen contactos con algunas marcas que están interesadas en participar del torneo.
specialrallyaut

RALLY ARGENTINO : POR LA SEGUNDA FECHA EN RIO TERCERO (CBA)

(26/03/09)-El rally argentino con 52 autos que estaran presentes para la segunda fecha del Campeonato
que se desarrollará este fin de semana con epicentro en Rio Tercero, y las localidades de Embalse y Almafuerte.
Las actividades comenzarán hoy con el reconocimiento de los tramos por parte de las tripulaciones, y el viernes a las 21.30hs, se llevará a cabo la largada simbólica que será la antesala de un fin de semana en el que los máximos exponentes de la categoría en el país, prometen brindar otro gran espectáculo.Cronograma
VIERNES 27RAMPA a las 2130hs
SÁBADO 28
PE 1 BALNEARIO RIO TERCERO (I) a las 10.18hs
PE 2 LAS BAJADAS - SEGUNDA USINA (I) a las 11:01 hs
PE 3 COSTA DEL LAGO EMBALSE (I) a las 11:32 hs
PE 4 CERRO PISTARINI - EMBALSE (I) a las 11:50 hs
PE 5 BALNEARIO RIO TERCERO (II) a las 13:58 hs
PE 6 LAS BAJADAS - SEGUNDA USINA (II) a las 14:41 hs
PE 7 COSTA DEL LAGO EMBALSE (II) a las 15:12 hs
PE 8 CERRO PISTARINI - EMBALSE (II) a las 15:30 hs
DOMINGO 29
PE 9 VILLA DEL DIQUE - SEGUNDA USINA (I) a las 8:03 hs
PE 10 ALMAFUERTE - PLAYA AMARILLA (I) a las 8:56 hs
PE 11 CANTERA - CANTERA MERCADAL (I) a las 9:16 hs
PE 12 COSTA DEL LAGO - EMBALSE (III) a las 9:59 hs
PE 13 VILLA DEL DIQUE - SEGUNDA USINA (II) a las 11:40 hs
PE 14 ALMAFUERTE - PLAYA AMARILLA (II) a las 12:33 hs
PE 15 CANTERA - CANTERA MERCADAL (II) a las 12:53 hs
PE 16 COSTA DEL LAGO - EMBALSE (IV) a las 13:36 hs

PIRELLI STAR DRIVER COMIENZA EN EL RALLY DE PORTUGAL

(26/03/09)-La iniciativa promovida por la FIA y Pirelli para hacer debutar esta temporada, denominada Pirelli Star Driver, comenzará en el próximo Rally de Portugal, siendo este el primero de los seis rallyes en los que participarán los cinco pilotos elegidos. Además de la prueba lusa, Jon Williams (Sudáfrica), Nicos Thomas (Chipre), Mark Tapper (Nueva Zelanda), Martin Semerád (República Checa) y Jarkko Nikara (Finlandia) competirán también en Italia-Cerdeña, Grecia, Finlandia, RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA y Gales, todos ellos en territorio europeo.
Como parte de este atractivo programa, los integrantes del Pirelli Star Driver estuvieron recientemente en Edimburgo (Escocia), donde repasaron todos juntos varios aspectos relativos a su formación, siendo además la primera vez que se reunían entre sí. Para ello tuvieron un maestro de lujo, el copiloto Robert Reid, a través de su empresa Elite Sports Performance.
Durante la primera jornada se repasaron los niveles de aptitud así como la prevención de lesiones, los primeros auxilios y la manera de resolver los incidentes que puedan ir surgiendo durante el desarrollo de un rally. El segundo día estuvo destinado a la relación con los medios de comunicación y a la preparación fisica. Con respecto al último día, los pilotos y copilotos vieron cómo es el trabajo de resistencia muscular, los patrocinadores y su aspecto comercial en cada prueba, siendo la nutrición el último tema tratado.
Posteriormente se desplazaron a Pisa (Italia), con el objetivo de probar los Mitsubishi Lancer Evo X puestos a disposición de cada uno de ellos por Ralliart Italia, teniendo además como responsable de este programa al ex-copiloto y ex-manager de M-Sport, Phil Short. Una breve charla dio paso a la primera toma de contacto con el coche, del que se dispondrán seis unidades, una de las cuales se utilizará como vehículo de reserva.
También se les informó sobre diversos aspectos mecánicos del Mitsubishi, para que tengan un perfecto conocimiento del mismo en el caso de que haya que trabajar sobre él, dado que las asistencias son limitadas.
Robert Reid, responsable de Elite Sports Performance: “Durante estos tres días de preparación diseñamos situaciones similares a las que se encontrarán en una prueba del mundial. Incluso les hemos sometido a sesiones en una cámara de calor para que se habitúen a competir, algo que será habitual en rallyes como el de Grecia. Aunque al principio algunos estaban un poco despistados, al final todos han comprendido el valor de esta excelente oportunidad que se les ofrece. Repetiremos estas concentraciones durante los rallyes de Portugal, Grecia y Finlandia”.
Phil Short, coordinador del Pirelli Star Driver: “Los pilotos tienen poca experiencia a este nivel, aunque durante la semana que estuvieron reunidos han aprendido mucho. Con respecto a la prueba, estoy muy contento de ver que fue todo bien y que no hubo ningún problema mecánico. Además los pilotos pudieron conocer a los ingenieros y mecánicos. Estamos expectantes ante lo que será la primera prueba en Portugal, incluido yo"
pirelli

RALLY ARGENTINO LIGATO CORRE CON EL MITSUBISHI EVO X EN RIO TERCERO

(26/03/09)-Marcos Ligato concluyó en la jornada de hoy con las pruebas sobre el Mitsubishi Evo X con el que estará formando parte de la 2da fecha del Rally Argentino en su edición 2009, a realizarse en las ciudades de Río Tercero, Embalse y Almafuerte el próximo fin de semana, entre los días 27 y 29 de marzo. Luego de un intenso día de ensayos en la zona de Paso Blanco, la flamante unidad del Tango que tuvo su debut en los caminos de Mina Clavero con José Cantón como piloto, se encuentra lista para formar parte del segundo compromiso del año del rally nacional, esta vez a cargo del propietario del equipo de Río Ceballos.“El auto respondió muy bien en las pruebas que realizamos hoy. Anda muy bien en los frenajes y me gustó mucho cuando dobla. Mina Clavero fue fundamental para sacar algunas conclusiones sobre el auto y nos permitió aplicar modificaciones para mejorar el rendimiento. De todas maneras tenemos que seguir trabajando en el desarrollo y esta fecha va a ser fundamental, dado que algunos de los tramos pertenecen al Rally Mundial que tendremos el mes que viene y podremos exigir al auto” comentó Marcos LigatoAdemás de Ligato, también estarán presentes en el Grupo N4: el líder del campeonato Nicolás Madero, el Subcampeón del Rally Argentino 2008 Alejandro Cancio y el Campeón del Rally Cordobés 2008 José Cantón.
En la N4 Light estarán, el vencedor en Mina Clavero Ezequiel Campos, el barilochense Agustín Elvira y el tucumano Juan Gil de Marchi.Las actividades comenzarán mañana con el reconocimiento de los tramos por parte de las tripulaciones, y el viernes a las 21.30hs, se llevará a cabo la largada simbólica que será la antesala de un fin de semana en el que los máximos exponentes de la categoría en el país, prometen brindar otro gran espectáculo.

RALLY PROVINCIAL CATAMARCA EN TAPSO FUE SUSPENDIDO

(26/03/09)-Por razones ajenas a la Asociación Automovilística Ambato (AAA) y a la Federación Catamarqueña del Deportes Motor (FCDM), ayer se conoció la suspensión de la 1ra. fecha del Campeonato Provincial de Rally, programada para el 4 y 5 de abril en la localidad de Tapso, departamento El Alto.Las razones, de orden económico, fueron anticipadas telefónicamente por el intendente Jorge Coronel, quien hoy comunicaría por escrito "la imposibilidad de realizar la carrera".La novedad sorprendió a los organizadores, quienes ayer aseguraban que "hasta el martes estaba todo bien, anduvo gente del cronometraje tomando los tiempos de los distintos tramos, y nadie les comentó que se podría suspender la carrera", indicando que ante la nueva determinación "se solicitó una comunicación por escrito para deslindar responsabilidades".
Hoy reuniónEn otro orden, la FCDM y la AAA convocaron para hoy, a las 22, a todos los pilotos y navegantes de la actividad, para una reunión de carácter informativo. Ésta tendrá lugar en la sede federativa, en la zona de Villa Cubas.
AAA

miércoles, marzo 25, 2009

ABU DAHABI DESERT CHALLENGE : MARC COMA CEDE EL LIDERATO

(25/03/09)-Marc Coma (KTM) cedió el liderato del Abu Dhabi Desert Challenge a su principal rival, Cyril Després. El piloto español concluyó la tercera etapa del rally, la más larga (Moreeb-Moreeb, con una especial de 340 kilómetros), en segunda posición, lo que le permite afrontar la próxima jornada a 22 segundos de la cabeza de la prueba.
Coma, que salió en cuarta posición, trató de dejar atrás a sus perseguidores desde el principio y romper la dinámica de la carrera. Sin embargo, Després le dio alcance después de 70 kilómetros y acabó con su ventaja en la clasificación general.
Tuvo problemas con el escapeEl catalán forzó de nuevo la máquina y consiguió situarse un minuto por delante de su rival francés, pero un problema con el escape le obligó a bajar el ritmo y llegar a meta con escasos diez segundos de desventaja respecto a Després.
La etapa del jueves vuelve a pasar por un bucle en torno a la localidad de Moreeb, en un terreno abierto en el desierto de Emiratos Árabes, de 314 kilómetros. Es la última fase en el desierto abierto antes de volver, el viernes próximo, a la capital, meta final del rally.
"En general, estoy contento porque ya no he acusado tanto el calor que hace aquí y he podido pilotar a mi manera, concentrado en el carrera y dándolo todo", señaló Coma, quien advirtió que "este tipo de prueba tan corta hace que, si no pasa nada raro en los dos días que quedan", tenga complicada la victoria.
CLASIFICACIÓN GENERAL .
1. Cyril DESPRÉS (FRA/KTM) 4:42.36 .
2. Marc COMA (ESP/KTM) 4:44.23 .
3. Pal ULLEVALSETER (NOR/KTM) 4:51.32 .
4. Mark ACKERMAN (USA/KTM) 4:53.34 .
5. Sean GAUGAIN (FRA/HONDA) 4:55.39
ABU

MOTO GP : BARBERÁ Y SIMÓN MARCAN LA PAUTA EN EL CIRCUITO DE JEREZ

(25/03/09)-Comenzaron los entrenamientos de Jerez y lo hicieron con los españoles marcando la pauta. Por la mañana rodaron juntos los pilotos de 250cc y los de 125; y por la tarde lo hicieron por separado. Fue entonces cuando gracias al mejor estado de la pista se hicieron los mejores cronos.
En el cuarto de litro, Héctor Barberá evidenció su gran estado de forma tras superar su larga rehabilitación. El valenciano ya había soprendido en el anterior test en Estoril y en Jerez superó a sus teóricos dos rivales por el título: Simoncelli y Bautista. Quien mostró que aún le queda para estar al nivel del resto es Álex Debón, quien ha llegado más tarde a la pretemporada.
Accidente de Axel PonsLa cruz de la jornada fue para Axel Pons, que volvió a irse al suelo y fue atropellado por Mattia Pasini. Trasladado al hospital por precaución, es duda que siga en las siguientes jornadas.
En el octavo de litro, Julián Simón volvió a dejar patente que se encuentra en un estado de gracia. Así se permitió rodar por debajo del crono que hiciera su actual compañero, Bradley Smith, al conseguir la 'pole position' el año pasado (1:47.587).
MEJORES TIEMPOS 250cc
1. Héctor Barberá (Aprilia), 1.43.156.
2. Marco Simoncelli (ITA/Aprilia), 1.43.438.
3. Álvaro Bautista (Aprilia), 1.43.596.
4. Ratthapark Vilairot (THA/Honda), 1.43.785.
5. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia), 1.44.055.
6. Héctor Faubel (Honda), 1.44.644.
125cc
1. Julián Simón (Aprilia), 1.47.345.
2. Efrén Vázquez (Derbi), 1.48.023.
3. Andrea Iannone (ITA/Aprilia), 1.48.134.
4. Marc Márquez (KTM), 1.48.534.
5. Pol Espargaró (Derbi), 1.48.713.
jerez

FORMULA UNO CON MUCHOS CAMBIOS

(25/03/09)-Análisis.-El mundial de Fórmula 1 comenzará en la madrugada argentina del domingo con el Gran Premio de Australia en Melbourne. Pero no será una temporada más, sino que se presenta como una de las más 'revolucionarias' de los últimos tiempos debido a los numerosos cambios que presenta en varios aspectos.Después del 'papelón' de la FIA con el fallido intento de cambiar el reglamento deportivo de campeonato, han llovido críticas de pilotos y equipos para varias medidas, algunas inconsultas, que se impusieron para la presente temporada.Un análisis del diario español As, con material provisto por la agencia Efe presenta los cambios de la máxima categoría en 2009, año en el que los autos sufran mas cambios y mas radicales en la historia de esta competición, además de una drástica reducción del presupuesto de los equipos de un cincuenta por ciento.Los cambios más destacados realizados en los autos para la presente temporada son los siguientes:
Neumáticos:Después de diez temporadas corriendo con los neumáticos con ranuras o canales se vuelve a los lisos, que proporciona un veinte por ciento mas de adherencia, para compensar la reducción aerodinámica. Para distinguir el compuesto más blando, Bridgestone, que continúa siendo el suministrados único, pintará en el lateral una banda verde.
KERS:Las siglas KERS corresponden a Sistema de Recuperación de Energía Cinética. La energía que se produce con el frenado de los autos se transforma en electricidad y se acumula en unas baterías que proporcionan potencia extra de 80 caballos durante 6.6 segundos, que solo se pueden utilizar una vez por vuelta.Uno de los inconvenientes que tiene este sistema es el peso de las baterías, unos 50 kg. y su colocación, lo que ha obligado a los pilotos a cuidar mas su forma física y perder peso. Para la primera prueba de Australia tan solo las escuderías Renault y Ferrari han anunciado que lo van a utilizar.
Motores:Los motores bajan sus revoluciones de 19.000 a 18.000, ya que esta temporada tendrán que durar el doble de kilómetros que la anterior, ya que en los entrenamientos de los viernes se deberá utilizar el mismo propulsor que para el resto del fin de semana y no como ocurrió el pasado año, que era libre.Cada piloto dispondrá de ocho motores para toda la temporada y cada cambio extra, superadas las ocho unidades, será penalizada con diez puestos en la formación de salida o al final de la formación de salida si se realiza después de la sesión de clasificación.Renault, que había sido el equipo que había mantenido al pié de la letra el reglamento de congelación de los motores, ha sido autorizado por la FIA a modificar el motor para igualarse en potencia a sus rivales.
Aerodinámica: Se suprimen todos los apéndices que rodeaban el habitáculo. El alerón delantero es más bajo, de 150 a 75 mm y mas ancho, pasa de 1.400 a 1.800 mm. El alerón trasero se sitúa esta temporada más alto, a 150 cm. y más estrecho, pasa de 100 a 75 cm. El principal conflicto que enfrenta a los equipos es el difusor trasero, que se corta a la altura del eje trasero, y que es más ancho y mas corto.Los de Brawn GP, Toyota y Williams, están en el punto de mira del resto de los equipos y no se descarta que en Australia se presente alguna denuncia oficial contra estos. En cualquier caso parece claro que la FIA, tarde o temprano, deberá intervenir para aclarar donde están los límites del reglamento.
Entrenamientos:Los entrenamientos se han reducido de una forma drástica ya que desde una semana antes al inicio del mundial hasta el 31 de diciembre están prohibidos y este invierno la limitación ha sido de 15.000 kilómetros, cifra a la que no se ha acercado ningún equipo, en parte debido al mal tiempo y a un máximo de cuatro motores por piloto.
Auto de Seguridad:Para evitar los problemas que había causado la salida a pista del auto de seguridad cuando coincidía en tiempo con las operaciones de carga de combustile y por lo que habían sancionado a muchos pilotos, a partir de este año la calle de boxes estará siempre abierta.Si sale el coche de seguridad a la pista los pilotos, controlados por un GPS, tendrán un tiempo mínimo para llegar a la calle de boxes y si lo hacen antes del mismo es cuando serán penalizados
FORMULA UNO

FORMULA UNO : LA FIA CONFIRMA QUE EL TITULO SE OTORGARÁ POR EL TRADICIONAL SISTEMA DE PUNTUACIÓN

(25/03/09)-La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el título del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se decidirá por el mismo sistema de puntuación de los años anteriores en detrimento de la propuesta de otorgar el cetro al piloto con más carreras ganadas.
Con motivo del inminente inicio del Mundial, con la disputa del Gran Premio de Australia, la FIA publicó la normativa deportiva actualizada en su página web, donde destaca que el título será "para el piloto que tenga más puntos".
Así, el vencedor de la carrera sumará 10 puntos, y los siete siguientes clasificados tendrá 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1, idéntico sistema de puntuación de las últimas campañas.
La semana pasada, el Consejo Mundial de la FIA decidió otorgar el título al piloto con más carreras ganadas, aunque otro adversario tuviera más puntos, medida que recibió fuertes críticas de los competidores y sus escuderías.
Sin embargo, el órgano rector de la Fórmula 1 rectificó el pasado viernes asegurando que podría posponer los cambios hasta 2010 si los equipos no estaban de acuerdo con el nuevo sistema. Los equipos acusaban a la FIA de ignorar las reglas al imponer un cambio que no contaba con el apoyo de todos los participantes en el Mundial.
FIA

RALLY ARGENTINO : MENZI PROBÓ LAS NUEVAS HOMOLOGACIONES DE SUBARU

(25/03/09)-Con miras a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally 2009 a disputarse en las localidades de Embalse, Almafuerte y Rio Tercero, el cordobés Claudio Menzi, culmina con los trabajos previos a un rally que lo va a tener como local, ya que el equipo de los Hermanos Barattero, tiene su sede en Almafuerte. “Hemos realizado, junto a Diego Cagnotti, las pruebas correspondientes de los nuevos elementos que a partir de esta carrera, podremos usar. Tanto el nuevo Turbo con rodamientos, el intercooler refrigerado con spray de agua, como así también un nuevo desarrollo de suspensión elaborado por Fabian y Mario Barattero.”“El auto en su conjunto, mejoró respecto al que corrimos en Mina Clavero, lo que nos da confianza de poder salir a buscar la punta desde entrada. Además vamos con un nuevo diseño de colores en el Subaru (Foto). Probaremos el Jueves por última vez antes de la carrera y quedaremos al aguardo de este rally que prácticamente nos va a tener como locales, ya que es tierra de los Barattero por donde se va a correr”, comentó “el Mariscal” .
Prensa Menzi

RALLY ARGENTINO :"RAULY " MARTINEZ PARTICIPARA EN EL RALLY DE RIO TERCERO CORDOBA

(25/03/09)-Rauly Martínez viajará el miércoles a la ciudad de Río Tercero (Córdoba), para participar este fin de semana de la segunda fecha del Rally Nacional.
En el día de hoy, junto a su navegante Javier "Chaca" Montero, probaron el Súper "R" luego de que el equipo Patagonia Racing hiciera algunos ajustes en el auto, y cambiado algunas cosas después de la carrera de Mina Clavero. El objetivo fue dejar todo listo y poner a punto el auto con el que saldrán a dar pelea. "Tenemos esperanzas de que nos va a ir bien, venimos haciendo las cosas tranquilos y las expectativas con respecto a la próxima carrera son buenas", comentó Rauly.
Por otro lado cabe destacar, que la Asociación Civil Rally Argentino días atrás, se reunió para dejar en claro algunos puntos que servirían para motivar a la categoría Súper "R". Entre otros temas ha evaluado conjuntamente con la firma Barattero la posibilidad de generar una ayuda a aquellos equipos de esta clase, con el propósito de seguir incrementando el parque de autos en cada competencia.
Prensa Rauly Martinez

martes, marzo 24, 2009

RALLY ARGENTINO : RENÉ Y HORACIO LUNA TODO LISTO PARA RIO TERCERO

(24/03/09)-Hace 19 años se corrió por última vez una carrera del rally nacional con epicentro en la ciudad de Rio Tercero, este fin de semana la gente de la región renovara la magia de la máxima categoría nacional transitando por los caminos de Embalse y Almafuerte.
En esa oportunidad hará su debut en el Campeonato Argentino de Rally el binomio integrado por René Luna y Horacio Luna del Luna Rally Sport, que estarán corriendo con un Fiat Palio de la Clase N2 ex Mario Sampayo.
de Rene Luna
“…el auto lo probamos el día de ayer y esta listo para este compromiso nacional, trabajamos a consciencia desarrollando un producto que nos permita transitar con tranquilidad los caminos del argentino de rally, por ello hicimos un motor de ultima generación en Mario Rodríguez, estoy ansioso por largar este rally en Rio Tercero, toda mi vida soñé con correr un Campeonato Argentino que por suerte esta temporada la vamos a completar corriendo todas las fechas previstas…”.
“…me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Para esta oportunidad la actividad se centrará en Embalse, que será el punto de referencia de la competencia ya que el parque de asistencia estará ubicado en las inmediaciones del espejo de agua.
La competencia recorrerá tramos clásicos para la especialidad y tendrá comienzo como ha sido siempre una costumbre con el especial del balneario de Río Tercero, además que atravesará Almafuerte y zonas aledañas.
Rally de Embalse, Río Tercero y Almafuerte
Programa de la carrera
Día uno, sábado 28 de marzo
PE 1 Balneario Rio Tercero (I) 6,16 10:18
PE 2 Las Bajadas - Segunda Usina (I) 14,11 11:01
PE 3 Costa Del Lago Embalse (I) 9,14 11:32
PE 4 Cerro Pistarini - Embalse (I) 6,77 11:50
PE 5 Balneario Rio Tercero (II) 6,16 13:58
PE 6 Las Bajadas - Segunda Usina (II) 14,11 14:41
PE 7 Costa Del Lago Embalse (II) 9,14 15:12
PE 8 Cerro Pistarini - Embalse (II) 6,77 15:30
Día dos, domingo 29 de marzo
PE 9 Villa Del Dique - Segunda Usina (I) 18,17 8:23
PE 10 Almafuerte - Playa Amarilla (I) 4,42 9:16
PE 11 Cantera - Cantera Mercadal (I) 5,35 9:36
PE 12 Costa Del Lago - Embalse (III) 9,14 10:19
PE 13 Villa Del Dique - Segunda Usina (II) 18,17 12:00
PE 14 Almafuerte - Playa Amarilla (II) 4,42 12:53
PE 15 Cantera - Cantera Mercadal (II) 5,35 13:13
PE 16 Costa Del Lago - Embalse (IV) 9,14 13:56
Of. Prensa Luna Rally Sport

RALLY PROVINCIAL : AUTORIDADES DE LA AAA.RECORRIO LOS CAMINOS ZONALES DE TAPSO

(24/03/09)-Días atrás, las autoridades de la AAA (Asociación Automovilística Ambato) y entidades afines abocadas a la organización de la primera fecha del Campeonato Provincial de Rally, recorrieron la localidad de Tapso para definir el recorrido de la competencia que se efectuará el 4 y 5 de abril.Fueron seleccionados los segmentos: Achalco Viejo-Tapso de 9.10Km., el cual se transitará en dos oportunidades el día sábado y una repetición el domingo. Mientras que el otro elegido fue el tramo de 17.60Km. que une la Colonia Achalco con La Quebrada, el cual se realizará en dos oportunidades el segundo día de carrera.
AAA

MOTO GP TEST OFICIAL EN JEREZ ESTE FIN DE SEMANA

(24/03/09)-Mientras los pilotos de MotoGP controlan sus cronos este fin de semana en el Test Oficial de MotoGP en Jerez, los aficionados que seguirán el evento deberán recordar que en la madrugada del sábado al domingo los relojes se adelantan en España y en otros muchos países europeos para ajustarse al horario de verano. Así, a la 1.00h a.m. de la madrugada habrá que adelantar el reloj a las 2.00h a.m.
Después de tres días de acción -de miércoles a viernes- para las categorías de 250cc y 125cc, y de la sesión de entrenamientos libres de MotoGP del sábado – de 10.00 a 16.00pm- el domingo será el momento de asistir a la sesión especial del Trofeo BMW M Award, pero no antes de haber ajustado los relojes.
La sesión libre de MotoGP del domingo se desarrollará desde las 10.00h a la 13.00h. A partir de las 14.05h. y hasta las 14.50h se disputará la sesión especial (MotoGP BMW M Award) con un flamante BMW en juego. Una nueva sesión libre desde las 15.15h hasta las 18.00h pondrá fin a la última jornada de test en el circuito andaluz.
motogp

FORMULA UNO : GP DE AUSTRALIA ALONSO POR EL MUNDIAL

(24/03/09)-Fernando Alonso (Renault), en la información previa al Gran Premio de Australia que ha distribuido la escudería Renault, manifiesta que el objetivo para este año es luchar por el campeonato: El pasado año terminamos muy fuertes y el objetivo para este año es luchar por el campeonato.
Alonso, que iniciara este fin de semana su novena temporada en la Fórmula Uno, deja claro su objetivo aunque es realista con la situación que le rodea: "El objetivo para este año es luchar por el campeonato. Pero tenemos un montón de cambios y nadie sabe realmente que va a ocurrir en Melbourne, pero lo que hemos visto en las pruebas los coches están muy cerca unos de otros y desde luego habrá lucha".
Sobre el desarrollo experimentado por el R29 en las pruebas invernales, señala que: "En Portimao tuvimos muy mala suerte con el tiempo, pero cuando hemos ido introduciendo mejoras el coche ha mejorado rápidamente. Hemos aprendido como optimizar los reglajes y ahora el coche es fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es como mejorar y desarrollar el coche durante el año".
Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, cree que algunas novedades de este año como el KERS y los alerones móviles "nos van a dar más trabajo dentro del coche. Durante los entrenamientos he trabajado duro para adaptarme a estos sistemas y sacar el mejor partido de ellos en Melbourne".
Además apunto que "estoy contento del KERS que hemos desarrollado y creo que eso puede darnos ventaja al principio del campeonato. No estoy seguro de que haga los adelantamientos más fáciles, pero si de que mejora los tiempos por vuelta".
Optimista con Melbourne
Por último, sobre la carrera de Australia Fernando Alonso dice que "en el pasado Albert Park ha sido una buena pista para Renault y espero que tengamos un buen fin de semana. Creo que el orden de los equipos puede ser diferente al que hemos visto los últimos años con Ferrari y Mclaren dominando, pero con las nuevas reglas creo que puede haber muchos coches luchando por la victoria y espero que el nuestro sea uno de ellos

lunes, marzo 23, 2009

PRESENTACIÓN OFICIAL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY

(23/03/09)-La Comisión Deportiva Automovilística del ACA y la empresa +Eventos tienen el agrado de invitarlo a la presentación oficial del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 26 de marzo a las 12:00 horas en el 9no. piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, ubicado en Av. del Libertador 1850, de la ciudad de Buenos Aires.
En dicho encuentro se brindarán todos los detalles acerca de este nuevo certamen nacional que se pondrá en marcha el próximo 31 de mayo.
Lo invitamos a sumarse a esta nueva aventura que se pone en marcha.

EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE : GANO LA PRIMERA ETAPA EL FRANCÉS CYRIL DESPRES (KTM)

(23/03/09)-El piloto español Marc Coma (KTM), vencedor del pasado Rally Dakar, firmó una meritoria segunda plaza en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, una especial de 281 kilómetros entre la capital de los Emiratos Arabes, Abu Dhabi, y Moreeb, en la que se impuso el francés Cyril Despres (KTM).
El catalán se quedó a 41 segundos del galo en una etapa prácticamente de trámite, para llegar a la zona donde las dunas, la navegación y las dotes de pilotaje tomarán el protagonismo durante las próximas tres jornadas.
La estrategia dictó el domingo tomarse la etapa prólogo con calma y Coma terminó en una retrasada 42 posición, que le permitía arrancar la especial del lunes en un orden de salida favorable.
Saliendo antepenúltimo, el piloto Repsol fue adelantando a la gran mayoría de participantes sin llegar a imponer un ritmo excesivamente elevado, lo que le ha permitido terminar el día segundo, a menos de un minuto del primero.
Desde hace varios días, una ligera tormenta de arena azota la zona, lo que ha favorecido a la hora de adelantar, ya que el viento se llevaba el polvo que pudieran levantar todas las motos precedentes.
Para el martes se espera el primero de los tres bucles que se disputarán desde el 'bivouac' de Moreeb, primera etapa seria de esta edición del 'raid', que cubrirá 296 kilómetros cronometrados.
Al término de la jornada, el de Aviá reconoció no haber sufrido "ninguna complicación". "La especial al principio era bastante rápida. Poco a poco, hemos ido encontrando más arena, al acercarnos al desierto, y hemos rodado por un terreno un poco más técnico y complicado. Seguimos con los mismos neumáticos que utilizamos en el Dakar, pero aquí, al ser etapas por arena, no son condiciones que sufran especialmente y no hemos tenido ningún problema", comentó.
Clasificación en motos
1. Cyril Despres (FRA/KTM) 2:51.47.
2. MARC COMA (ESP/KTM) 2:52.28.
3. Pal-Anders Ullevalseter (NOR/KTM) 2:59.03.
4. David McBride (IRL/HONDA) 3:06.48.
5. Jacek Czachor (POL/KTM) 3:11.13.
dubai

EL DEBASA RALLY COMPETICIÓN VA POR MÁS

(23/03/09)-El Debasa Rally Competición ha confirmado su participación en el 29°Rally Argentina 2009, quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA a disputarse en Córdoba entre el 23 y 26 de Abril con dos autos, un Fiat Palio y el Renault Clio Sport.
El primero de ellos será tripulado por el Campeón Darío Hernández con Marcelo Mendoza y el segundo por los ex campeones Maxi y Mauro Debasa, todos ellos, intervendrán por primera vez en esta prueba internacional.
Miguel Debasa, Director General del DRC, confirmó dos autos para Rio Tercero, segunda fecha del Argentino de Rally, tripulados por Hernández - Mendoza y Debasa - Debasa. Los dos binomios entonados por los buenos resultados de Mina Clavero, pretenden seguir siendo protagonistas en el presente Campeonato Argentino de Rally 2009.
rally argentino

RALLY RAID ARGENTINO :FINAL EN LA CARLOTA

(23/03/09)-La Carlota vivió durante el fin de semana una verdadera fiesta “tuerca”. No sólo porque fue epicentro de la primera fecha del Rally Raid Argentino, que concitó a una gran cantidad de público durante las tres jornadas. Sino que al finalizar la competencia fue festejó local en el podio y una esperanza, “Esperamos tener una fecha en el 2010”.
La jornada de ayer, en la que se cumplió la tercera etapa, arrancó a las 8 con el especial de la ex ruta 8 y luego se disputó el súper prime en el Polideportivo.
En cuanto a los ganadores, se consagraron Gonzalo Curione –Rosario- en motos, Abemar Heguibghere -Venado Tuerto- en cuatriciclos deportivos, Daniel Mazzucco -Córdoba- en cuatriciclos 4x4, Alejandro Sargo –Mendoza- en camionetas Pro y Alberto Tornatón -Luján- en camionetas Travesía.
Wilton Artusso fue segundo el carlotense se subió al podio de la categoría camionetas Travesía.
Concluida la ardua prueba los pilotos y sus colaboradores se dirigieron a “El Montecito”, predio del club Central Argentino, donde se realizó la entrega de premios.
Voces luego de la coronación; - “La verdad que es un espectáculo que no sabíamos que tenía estas dimensiones y nos ha sorprendido para bien a todos; sobre todo porque tuvimos muy poco tiempo para organizarlo. Aceptamos el desafío propuesto por la organización y la verdad que estamos muy contentos porque ha sido un éxito, con un récord de inscriptos en las distintas categorías” Javier Pretto Intendente de La Carlota.
- Hace mucho que no veíamos una fiesta así, con un marcho de público mutitudinario, con una gran cantidad de vehículos muy bien presentados; la verdad que ha sido muy lindo para todos, los que nos gustan los fierros y lo que por curiosidad también se prendieron de poder vivirlo en nuestro pueblo Luís Arce intendente de Villa María de Río Seco.
Clasificación Motos:
1º- Gonzalo Curione Rosario
2º- Gabriel Vizcarra Villa Carlos Paz
3º- Pablo Pascual Villa Dolores
Cuatriciclos deportivos:
1º- Abemar Heguibghere Venado Tuerto
2º- Santiago Hansen Capital Federal
3º- Gastón González Río Cuarto
Cuatriciclos 4x4:
1º- Daniel Mazzucco Córdoba
2º- Bernardo Graue Mendoza
3º- Víctor Peeyssedu Villa Dolores
Camionetas Pro:
1º- Alejandro Sargo Mendoza
2º- Gerardo Del Zotto Pilar
3º- Luis Maccione Capital Federal
Camionetas Travesías:
1º- Alberto Tornatón Luján
2º- Wilton Artusso La Carlota
3º- Maximiliano Iglesias Capital Federal
santiagorally

III RALLY "CIUDAD DE NECOCHEA 1ª FECHA DEL CAMPEONATO REGIONAL 2009, 28 Y 29 DE MARZO DEL 2009

(23/03/09)-El fin de semana comenzara el campeonato regional del rally mar y sierras en la localidad de necochea todo comenzara el sabado con la Verificación administrativa y ténica.
A partir de las 20hs sera la rampa de largada frente al palacio municipal de necochea.
El dia domingo comenzara la carrera con 6pe que se disputaran
PE 1 las cascadas-pte taraborelli,9.03hs
PE 2 las lechuzas-escuela 47 (I) 11.03hs
PE 3 las lachuzas-escuela 47 (II) 12.10hs
PE 4las lechuzas.-escuela 47 (III) 13.29hs
PE 5 las grutas-las grutas (I) 14.40hs
PE 6 las grutas-las grutas (II) 15.20hs
Total de PE 73.20 km
Total de enlace 67.46 km
Total del rally 140.66km
rally marysierras
(23/03/09)-El piloto goyano Javier Tofay, junto a su navegante Luis Ilarregui, se impusieron en la competencia automovilística, que constituye la fecha inaugural del Rally Entrerriano 2009. La prueba deportiva se disputó este fin de semana por caminos de Goya, Lavalle y Carolina y concitó la atención de miles de personas. Autoridades y funcionarios de los tres Municipios celebraron el éxito deportivo.
Detrás de los ganadores, a 7 segundos de diferencia con un VW Gol finalizó el binomio de la clase A7 conformado por Roberto Bondioni y Diego Aizaga de Urdinarrain (Entre Ríos), y terceros a 1´ 7 “, también con VW Gol, en clase A 7
terminaron Jorge Jones y Roberto Bahler de Concepción del Uruguay.
Clasificación General:
1º- 1 TOFAY, Javier-ILARREGUI, Luís VW Gol 1º-A6 1:09´55”2/10 80,74km/h
2º- 22 BONDIONI, Roberto-AIZAGA, Diego VW Gol 2º-A6 a+07”0/10
3º- 14 JONES, Jorge-BAHLER, Roberto VW Gol 1º-A7 a+1’07”0/10
4º- 10 DÍAZ, Juan-DÏAZ, Francisco VW Gol 3º-A6 a+1’07”4/10
5º- 42 LIBRALATO, Martín-LEIVA, Daniel VWGol 1º-N3
10º 45 SCHANTON, Emiliano-BAZZARELLI, Eduardo VW Gol 1º-N2
Próxima fecha: 4º Rally de Ciudad de Paraná; del 17 al 19 de Abril

1º RALLY DE LOS MOLLES FUE GANADA POR RODOLFO ZAPATA (VWGOL) SE QUEDO CON LA GENERAL Y LA CLASE A6

(23/03/09)-Rodolfo Zapata VW Gol se quedó con la general y la clase A6 del 1º Rally de Los Molles, válido por la primera fecha del zonal puntano.El Qüiro empleó un tiempo neto de 1:5'39"8/10 para recorrer los 81,2 kilómetros de pruebas cronometradas. Segundo fue Claudio Chirino VW Gol a +1’26”8/10; tercero y ganando la clase A7, finalizo “el chileno” Luís Garcia VW Gol a +1’39”1/10.En el cuarto lugar de la general y triunfo en la N1 arribo Julio Gómez VW Gol a +4’30”8/10 del “Qüiro”, en segundo lugar del la N1 llego Pablo RassoR18 y el tercero en la divisional Nicolás Gugliermo VW Gol.En el debut de la nueva clase la A7 light la victoria correspondió a Matías Calcagni; segundo Luís Bertola R18 y tercero Nestor Czckil VW Gacel.En la “menor” la A5 con un imponente décimo lugar en la general culmino el siempre vigente Emiliano Baez Fiat 128, secundado por Alejandro Salcedo Fiat 128.
Clasificación final
1°) 11 Rodolfo Zapata - Jorge Alanis A6 1h05'39”8/10
2°) 12 Claudio Chirino - Walter Barreras A6 a 1'26”8/10
3°) 1 Luis García - Matías Varas A7 a 1'39”1/10
4°) 24 Julio Gómez - Daniel Farias N1 a 4'30”8/10
5°) 32 Pablo Rasso - Casar Vivas N1 a 5'12”9/10
6°) 20 Nicolás Gugliermo - Miguel Recalt N1 a 6'20”9/10
7°) 8 Juan Menchini - Lucas Ojeda A7 a 7'37”
8°) 5 Agustín Rossi - Pablo García A6 a 11'20”1/10
9°) 41 Matías Calcagni - Fernando Barroso A7l a 11'56”4/10
10°) 45 Emiliano Baez - Vanina Baez A5 a 12'36”4/10
11°) 46 Alejandro Salcedo -Cristian Franget A5 a 14'20”6/10
12°) 28 Luis Bertola – Alexis Lago A7l a 15'16”8/10
13°) 33 Rafael Hernández - Emanuel Zavala N1 a 16'44”2/10
14°) 21 Nestor Czckil - Gerónimo Gómez A7l a 17'16”8/10
Próxima fecha, Rally de Santa Rosa de Conlara del 17 al 19 de Abril en Santa Rosa
fuente:rallysanluis

domingo, marzo 22, 2009

2ºRALLY DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN : LUCAS Y HORACIO LUNA TERMINARON SEGUNDOS EN LA CLASE N1

(22/03/09)-Se corrió en Tucumán la segunda y ultima etapa del Rally Tucumano donde el binomio catamarqueño, Lucas y Horacio Luna consiguieron la segunda posición dentro de la clase N1 del rally.
La competencia fue fiscalizada por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo -FeTAD- y el cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad –ASER.
El próximo compromiso del Luna Rally Sport será la presencia de René Luna con Horacio Luna en la segunda fecha puntuable del campeonato argentino de Rally a correrse el próximo fin de semana en Rio Tercero, provincia de Córdoba.
de Lucas Luna
“…fue realmente muy positivo para nosotros venir a correr en esta carrera del Rally Tucumano, nos vamos con un gran entusiasmo por que el auto funciono a las mi maravillas, así que creo que estamos en la senda justa, ahora tenemos que desarmar este auto por que la caja nos comenzó a jugar una mala pasada en la segunda, hay que controlar ese elemento y dejar el auto listo para la carrera de Catamarca el 5 de Abril…!.
“…el entusiasmo sigue intacto y junto a un grupo de amigos encaramos esta primera carrera del año, además me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Clasificación Final
1- Padilla/Kember Mitsubishi N4A 53.4,3
2- Gil de Marchi/Alb Mitsubishi N4A +41,9
3- Estofan/Estofan Subaru N4B +57,2
4- Bernardi/Cretu Mitsubishi N4A +3.26,9
5- Moraitz/Moraitz Subaru N4B +3.39.1
Clasificación Clase N1
1- Mazzone/Drago Gol 1.4.48,5
2- Luna/Luna Palio 1.10.51,9
3- Heredia/Heredia Gol 1.18.54,0
-- Of. Prensa Luna Rally Sport

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :NASSER AL ATIYAH CORRERÁ EL DAKAR 2010 PARA VOKLWAGEN

(22/03/09)-El qatarí, uno de los pilotos que más acelera y que hizo un gran papel para BMW hasta que quedó afuera del Dakar, firmó para VW. El ex coequiper de Orly Terranova correrá un par de carreras con VW antes del Dakar.
Los que lo conocen dicen que en el momento de correr, el qatarí Nasser Al Atiyah "se saca el cerebro y se lo da al copiloto". Es una máquina de acelerar, y hacía un gran papel en BMW durante el Dakar 2009, hasta que "un repuesto de 15 dólares", lo dejó afuera.
Días atrás, Nasser firmó con Volkswagen y será en el próximo Dakar compañero de equipo de Carlos Sainz. Así, el salto a la marca alemana -que contó en el Dakar de este año con un vehículo confiable y con mucho desarrollo detrás- lo convierte a Al Atiyah en número puesto para las próximas competencias en las que corra con VW.
Según trascendió, el ahora ex compañero de equipo de Orly Terranova en BMW, participará de dos carreras con Volkswagen antes de volver a la Argentina el año que viene, con el próximo Dakar.

EL ABU DHABI CHALLENGE ; EN AUTO GANA EL FRACES GUERLAIN CHICHARIT (BMW X3)

(22/03/09)-Chicherit y el co-conductor sueco, Tina Thorner en su BMW Alemán-construido X3 cc eran más de 11 segundos más rápidamente que el Al Shawi y Ahmad Malik del ’ s Ali de los UAE en la categoría del coche. Mauricio Traglio y Lurquin fabiano fijan la tercera vez más rápida y sombrearán a los dos equipos principales en la etapa de abertura.
Sesenta y nueve máquinas competitivas terminaron la etapa especial estupenda y serán señaladas por medio de una bandera lejos del comienzo oficial en el hotel del palacio de los emiratos de la señal en Abu Dhabi (de 09.30am el lunes 23 de marzo), antes de dirigir en el primer de cinco secciones del desierto que castigaban a través del emirato que el ’ s vacia el cuarto. Posiciones principales después de la etapa especial estupenda (los 2km):
oficioso Coches
1. Guerlain Chicherit (f)/Tina Thörner (s) BMW X3 cc los 2m 11.55s
2. Al Shawi (UAE) /Ahmad Malik de Ali ((los UAE) Nissan patrulla los 2m 23.41s
3. Mauricio Traglio (i)/Lurquin fabiano (f) Nissan Pathfinder los 2m 24.51s
4. Cochecillo los 2m 26.91s de Glenn Reid (UAE) /Paul Richards (UAE) Honda
5. El Al Shamsi (UAE) /Arif Yousef (UAE) Nissan de Nabil patrulla los 2m 28.91s
6. El Al Tajir (UAE) Nissan de Mansouri del Al de Matar (UAE) /Rabab patrulla los 2m 29.66s
7. El compartimiento Soughat (UAE) /Ali Mirza (UAE) Nissan de Abdul Bari patrulla los 2m 29.72s

EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE :EN MOTO GANA LA PRIMERA ETAPA MOHAMMED AL SHAMSI (HONDA)

(22/03/09)-Marc Coma cogió de nuevo su KTM para disputar la prueba del Campeonato del mundo de raids. El catalán no arriesgó en la prólogo.
Marc Coma se subió de nuevo ayer a la KTM 690 Rally tras imponerse en la última edición del Dakar. Coma comenzó su participación en el Abu Dhabi Desert Challenge, perteneciente al Campeonato del Mundo de Cross Country. La primera etapa, una prólogo con una superespecial de dos kilómetros, no presentó incidencias y el piloto de Repsol se lo tomó como una jornada de transición en la que tiró de estrategia para empezar la primera etapa de hoy en una posición favorable. Coma ha finalizó a 1 minuto y 3 segundos del vencedor.
"Ha sido un prólogo muy corto y sin complicaciones, tan sólo hemos sufrido con una pequeña tormenta de arena que siempre incomoda bastante. Esta edición presenta cambios en el reglamento, así que la estrategia ha sido tomarse con calma estos dos kilómetros, incluso llegar a pararme unos segundos, para evitar salir abriendo pista en la primera etapa. Mañana ya disfrutaremos de los primeros kilómetros de verdad", comentó Marc.
CLASIFICACIÓN
1. Mohammed AL SHAMSI (HONDA) 2:05.87
2. Obaid ECHTIBI (HONDA) 2:10.30
3. Razvan PAUL IRIMESCU (YAMAHA) 2:10.90
4. Jakub PRZYGONSKI (KTM) 2:11.44
5. Rafal SONIK (HONDA) 2:12.56
42. Marc COMA (TEAM REPSOL KTM) 3:08.05

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE