lunes, octubre 20, 2008

MAX MOSLEY PRESIDENTE DE LA FIA RECHAZA ESTANDARIZACIÓN DE SISTEMA KERS

(Lunes 20 de octubre del 2008)-Los equipos de la Fórmula Uno alcanzarán en el futuro su máxima competitividad gracias a la nueva tecnología que suplantará los motores caros, dijo el lunes el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley.
El dirigente se reunirá el martes en Ginebra con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés) para discutir medidas urgentes para acotar los gastos.
De cara a esa reunión, Mosley destacó la importancia de los sistemas de recuperación de energía cinética (KERS) como un ejemplo de las innovaciones.
"Los KERS serán esenciales en todos los vehículos de carretera en el futuro, independientemente de sus medios de propulsión primaria", declaró Mosley.
"Por lo tanto, la FIA tiene la intención de usar a los KERS como un diferenciador de rendimiento en la F1 y, en efecto, quiere incrementar su importancia en el 2011", agregó.
Mosley explicó el por qué de sus intenciones.
"Eso le dará a la F1 mayor relevancia y credibilidad que la que le da el uso de los motores tan caros o las sofisticadas cajas de cambio, los cuales son enteramente irrelevantes para los transportes de carretera modernos", señaló el directivo.
La FIA dijo la semana pasada que tenía la intención de cambiar reglas para obligar a los 10 equipos de la categoría a utilizar motores estándar en el 2010, como parte de las medidas para combatir los efectos de la crisis financiera mundial.
Esa modificación no fue bienvenida entre los constructores, que dominan el deporte y preferirían la estandarización en otras áreas, como la de los KERS.
Mosley dejó en claro que la FIA se resistiría a la estandarización del sistema KERS, que consiste en el uso de energía generada por los frenos del auto para obtener más potencia.
Los constructores están trabajando en sus propios sistemas para introducirlos el año que viene, cuando la reglamentación de la F1 sufra una gran modernización.
"Las tecnologías como los KERS deberían ser los próximos diferenciadores de rendimiento en la F1, y no las inútiles tecnologías como los motores de ultra velocidad o la aerodinamia específica de la categoría", destacó Mosley.
FIA

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