sábado, diciembre 08, 2012

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO POZZO MANDA EN EL GRAN PREMIO


08/12/2012 |Al término de la primera etapa, Gabriel Pozzo (Fiat) se impone por 9,8s sobre Nicolás Madero (Ford) en el Rally Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores, última fecha de la temporada, en una apretada lucha por la carrera en medio del dramatismo en torno a la definición del Campeonato Argentino de Rally entre Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (Volkswagen) y en las otras clases.
En la vuelta de la categoría a la montaña, luego de cuatro fechas disputadas en el llano, Pozzo demostró su pericia por los duros caminos del Valle de Traslasierra que no dieron respiro ni a pilotos y a máquinas, y con un impecable paso por el tramo mundialista que une Giulio Cesare con Mina Clavero, el cordobés inclinó la balanza a su favor.

"Necesitaba una carrera así, un resultado como este" indicó el piloto de la Scuderia Fiat, quien sufrió un accidente en la Vuelta de la Manzana que dejó fuera de competencia durante esta temporada a su habitual copiloto Daniel Stillo, reemplazado por Leonardo Suaya. "Tras los intentos fallido en General Madariaga y Misiones, me sentía motivado por correr en Córdoba, esta es mi primera carrera en serio" agregó.

Madero logró contrarrestar la diferencia que Pozzo le hizo en el clásico descenso (32,2s) imprimiendo un exigente ritmo en los otros dos tramos más veloces, Mina Clavero-Ciénaga de Allende (11,46km), y El Mirador-San Lorenzo (20,92km), para llegar mañana con chances de salir a buscar la victoria. "Decidí cuidar en el Giulio, y en los tramos rápidos me arriesgué mucho, lo más que pude" indicó el barilochense, que terminó el día con un traumatismo en el pulgar de la mano izquierda.

La expectativa de la definición del título estuvo llena de dramatismo, enmarcada en una carrera sumamente dura y caótica, en la que sólo arribaron 17 autos luego de las seis especiales disputas que totalizaron 110,14km.

Villagra hizo una carrera lógica, acorde a la diferencia con la que llegó a la competencia (28,5 unidades), y finalizó tercero a 1m26,8s de Pozzo. Pero Baldoni no tuvo paz ni respiro. El puntano rompió una rueda en la primera pasada al Giulio, en tanto que en la segunda rompió un precap. Posteriormente una falla en la última especial lo dejó parado en el camino durante un buen tiempo y a duras penas pudo llegar a la asistencia, con 41 minutos de retraso, pero al menos pudiendo completar la etapa para así evitar la consagración de "Coyote", que ahora amplió a ventaja a 39 unidades, cuando mañana quedan en juego 55,5.

De igual manera el drama se extendió al resto de las clases, que también definirán a sus campeones este fin de semana. En la Clase 3, el líder Álvaro Marchetto se paró por rotura del motor de su Mitsubishi en la segunda especial del día, en tanto que su rival directo, Juan Alonso (Mitsubishi), finalizó segundo por detrás de Diego Pereyra (Mitsubishi), y mañana con terminar la carrera será el nuevo campeón, aunque si abandona festejará el joven de Villa María, que se sostiene en la cima con 1,5 puntos a su favor.

Una situación similar se vivió en la Clase 9, la más chica y única de tracción simple. El líder Favio Grinovero (Ford) tuvo problemas de dirección a poco de largar el día, y a los 10 kilómetros del Giulio tuvo una salida de camino que derivó en la rotura del radiador de su auto. Para su perjuicio, el escolta Luciano Bonomi (Ford) finalizó segundo por detrás de Juan Roldán (Ford), y ahora pasó a liderar el torneo por 12,5 unidades. Si mañana el piloto del Hurlingham Motorsport completa la prueba, será el nuevo campeón, pero si abandona, necesitará que Grinovero no finalice más allá del tercer lugar en la etapa, por lo único que irá en juego.

Para mañana aún quedan dos especiales duras y largas, Ciénaga de Allende-Cuesta de la Gruta (22,52km) y Villa Dolores-Las Tapias (17,25km), que se repetirán en una oportunidad para totalizar 79,54 kilómetros de velocidad cronometrada. La competencia comenzará a las 9:03hs.


Rally Gran Premio Mina Clavero/Villa Dolores
Clasificación Primera Etapa

1º) G. Pozzo-L. Suaya (Fiat) 1h17m23,8s
2º) N. Madero-M. Prietto (Ford) +9,8s
3º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +1m26,8s
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +2m16,4s
5º) D. Pereyra-M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +3m51,0s
6º) E. Giovanardi-C. Giovanardi (Volkswagen) +8m15,2s
7º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +8m58,9s
8º) A. Figueredo-S. Broering (Volkswagen) +9m33,6s.

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO POZZO LIDERA LA PRIMERA ETAPA


08/12/2012 |Al término de la primera etapa, Gabriel Pozzo (Fiat) se impone por 9,8s sobre Nicolás Madero (Ford) en el Rally Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores, última fecha de la temporada, en una apretada lucha por la carrera en medio del dramatismo en torno a la definición del Campeonato Argentino de Rally entre Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (Volkswagen).

Rally Gran Premio Mina Clavero/Villa Dolores
Clasificación Primera Etapa (Tiempos no oficiales)

1º) G. Pozzo-L. Suaya (Fiat) 1h17m23,8s
2º) N. Madero-M. Prietto (Ford) +9,8s
3º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +1m26,8s
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +2m16,4s
5º) D. Pereyra-M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +3m51,0s
6º) E. Giovanardi-C. Giovanardi (Volkswagen) +8m15,2s
7º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +8m58,9s
8º) A. Figueredo-S. Broering (Volkswagen) +9m33,6s.

C3. 1º Etapa. 1º D. Pereyra 1h21m14,8s / 2º Alonso +5m07,9s / 3º Díaz +10m03,4s.
C9. 1º Etapa. 1º Roldán 1h29m39,3s / 2º Bonomi +4m24s / 3º Radomich +4m48,7s / 4º Durante +7m31,7s / 5º Cuello +7m47s.

DAKAR 2013 GORDON ENTRA EN LA PELEA


08-12-12.-Excluido del Dakar 2012 cuando ocupaba la 2° posición en la general, Robby Gordon pudo presentar un Hummer que responde, después de las pre-verificaciones, a todas las exigencias reglamentarias. El corredor norteamericano estará en la largada el 5 de enero próximo y se agrega a la lista de los que pretenden el título.

“No hay verdadera pelea sin Dallas”, le hacía decir Francis Ford Coppola a Matt Dillon, justo antes de la explicación final de Outsiders. Exactamente en ese mismo estado estaba Robby Gordon desde hace algunas semanas, mientras esperaba la oficialización de su participación en el Dakar 2013. Mientras se organizaban los controles necesarios para inscribir un Hummer que había sido excluido en el 2012, el corredor asistía a distancia a la presentación de los equipos llamados a luchar por el título en algunas semanas. Como su compañero de equipo del año pasado, Nasser Al Attiyah y el resucitado Carlos Sainz, armados con flamantes buggys nuevos, el showman californiano vendrá entonces a desafiar a los Mini de Stéphane Peterhansel y de Nani Roma. El H3 que había sido controversial en el 2012 fue pasado por el tamiz en los talleres de Charlotte: en un primer tiempo se lo declaró apto para saltar en las dunas de Perú, de Argentina y de Chile, entre el 5 y el 20 de enero próximos. Gordon, que colocará la placa de carrera número 315 en su auto, en Lima, se alinea con la ambición de mejorar el 3° lugar que obtuvo en el 2009, en su primer Dakar sudamericano. Justamente, el “bad boy” estará acompañado por Kellon Walch, su copiloto en 2011. Pero con la densidad de los buggys y de las 4x4 capaces de rivalizar al más alto nivel, ¡los lugares en el podio parecen aún más codiciados!

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO TODO BIEN PARA EL SABADO


08-12-12.-Comenzó la actividad en el Gran Premio Coronación del Rally Argentino, con epicentro en el Valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba, con el shakedown en las primeras horas de la tarde y el inicio de la carrera, un Súper Especial nocturno por las calles de Villa Dolores.

 Sin arriesgar, tratando de cuidar el auto para una carrera que promete ser de máxima exigencia, “Nico” quedó 12° en el shakedown que se realizó sobre un trazado de 3900 metros  en la zona de San Lorenzo

 “En el shakedown no arriesgamos, anduvimos bastantes tranquilos, probamos solo que el auto no tenga ningún drama” comentó Luis Allende, navegante del representante de Rojas.

 Por la noche en el Súper Especial nocturno, de solo un kilómetro y medio de recorrido por las calles de Villa Dolores, Díaz finalizó también en la 12° posición.

 La competencia sobre los difíciles trazados serranos del oeste cordobés arrancará mañana 11:23 hs, con la disputa de 110 de los 190 kilómetros cronometrados que tendrá esta última cita anual. Se recorrerán tres trazados diferentes Giulio Cesare – Mina Clavero, que en esta oportunidad tendrá 22 kilómetros de recorrido, El Mirador – San Lorenzo (21 km) y Mina Clavero Ciénaga de Allende (11, 46 km). “Mañana tendremos que transitar dos veces un clásico, la bajada del Giulio, donde habrá que tener mucho cuidado de no cometer errores, el resto son tramos veloces y divertidos para manejar” comentó “Lucho” Allende un gran conocedor de los caminos que se transitarán el sábado.

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO SUPERSPECIAL EMPATE


08/12/2012 |Como si se hubiera tratado de un pacto de caballeros, para contentar al público que disfrutó en las calles de Villa Dolores, y a los miles expectantes en todo el país, para aumentar la tensión de una definición ya de por sí apasionante, Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (VW) se impusieron en el Súper Especial de apertura del Rally Gran Premio en Villa Dolores, marcando el mismo registro para cubrir los 1.480 metros de esta primera exigencia.
Las dos candidatos a obtener el Campeonato Argentino de Rally, distanciados en 28,5 puntos cuando habrá 73,5 en juego este fin de semana, no se guardaron nada y empataron a la décima, en 1m43,8s. Sin embargo este primer round tiene una resolución favorable para el puntano, que por reglamento se hace acreedor de la victoria por haber registrado el tiempo antes.

"El parcial estuvo muy bueno, más que nada fue para el público que se llegó hasta acá. Primero o segundo, la carrera comienza mañana" expresó Baldoni al término de la especial, y mientras aguardaba a que "Coyote" hiciera lo propio con un resultado increíble, aunque más factible en este tipo de afrontas.

"Fue muy corto y muy parejo" indicó por su parte Villagra. "La gente lo disfrutó mucho y nosotros también, fue muy entretenido" agregó. Ambos pilotos coincidieron que mañana será totalmente distinto, y que no tendrán mucho margen para especular, y menos para el error. Por detrás finalizaron Marcos Ligato (Chevrolet) a 1,3s y Gabriel Pozzo (Fiat) por 2,5s, para quedar así cuatro marcas distintas al tope del clasificador.

Diego Pereyra (Mitsubishi) fue el más rápido entre los autos de la Clase 3, y por mucho tiempo se sostuvo como el mejor piloto, incluso por delante de los Maxi Rally, y siendo séptimo finalmente en la clasificación general.

El piloto cordobés, con atención del VRS, superó a su compañero de estructura Hernán Kim (Mitsubishi) por apenas una décima, mientras que por detrás se ubicaron quienes lucharán por la corona en la divisional. En esa pelea Álvaro Marchetto (Mitsubishi), que aventaja a Juan Alonso (Mitsubishi) por 15 unidades, también lo superó en la especial por cuatro décimas de segundo.

Finalmente en la Clase 9, y al igual que en la división mayor, los dos principales contendientes al título se acomodaron por delante del resto, siendo Luciano Bonomi (Ford) quien superó al líder Favio Grinovero (Ford), de quien se encuentra a 5,5 puntos, por tres décimas. Diego Grion (Ford), con chances más remotas, finalizó último tras pasarse en un frenaje que le costó 8,6 segundos.

Superada la tensión del comienzo, los pilotos pudieron luego disfrutar más relajados de la largada ceremonial para después retornar al Parque de Servicios en Mina Clavero, al aguardo de la etapa de mañana.

El sábado la acción comenzará con la bajada desde Giulio Cesare a Mina Clavero (21,95km) que se pondrá en marcha a las 11:23hs.


Rally Gran Premio Mina Clavero/Villa Dolores

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1m43,8s
= ) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +0,0s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +1,3s
4º) G. Pozzo-L. Suaya (Fiat) +2,5s
5º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +2,7s
6º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +3,1s
7º) D. Pereyra-M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +4,3s
8º) H. Kim-E. Galindo (Mitsubishi) +4,4s
9º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +4,8s
10º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +5,8s

viernes, diciembre 07, 2012

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO LIGATO EL MÁS RAPIDO


07/12/2012 |Comenzó la acción en Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores (11ª y última fecha del calendario 2012) con la realización del shakedown que se disputó en un tramo ubicado en San Lorenzo (a 5 km de Mina Clavero) y que contó con una extensión de 3,67 kilómetros.

Fue un excelente inicio para Marcos Ligato (Chevrolet Agile), ya que el piloto del equipo Tango dominó el ensayo al registrar 2:05.5 en la segunda de las tres pasadas cronometradas y fue el mejor de la clase Maxi Rally. Segundo se ubicó el barilochense Nicolás Madero con el Ford Fiesta del VRS, quien quedó a 0.5 segundos del cordobés; mientras que el tercer lugar fue para el Fiat Palio de Gabriel Pozzo, a 1.8s del más veloz. Entre quienes pelean por el campeonato, el escolta Miguel Baldoni (VW Gol del Baratec) se ubicó sexto a 2.8, mientras que el líder Federico Villagra (Fiesta del VRS) finalizó octavo a 2.9.
En la Clase 3 dominaron los Pereyra. Quien más se destacó fue Rafael, que fue el más veloz de esta divisional al cronometrar 2:11.7 en su segunda pasada con el Mitsubishi del equipo Brutus y superó por 0.7s a Diego (Mitsubishi del VRS). Por su parte, Juan Carlos Alonso, uno de los aspirantes al título en la C-3, fue tercero con el Mitsubishi del Schroeder a 2.1s, mientras que Álvaro Marchetto (el líder de torneo), se ubicó sexto con el Mitsubishi del DS Racing a 3.1s de la punta.

En la Clase 9, los tres pilotos que llegan con chances de coronarse marcaron los mejores registros. El más veloz fue el bonaerense Luciano Bonomi al registrar 2:35.9 en su tercera pasada al tramo con el Ford Ka del Hurlingham Motorsport. "El auto está bien, eso es lo que importa", comentó el actual escolta del torneo. El paranaense Fabio Grinovero (líder del certamen) lo siguió a 1.8 segundos con el Ka de su propia estructura, mientras que el cordobés Diego Grion (Ka del Boaglio Competición) quedó a 2.7 del más veloz. Está claro que los tres jóvenes no se dan respiro ni siquiera en los shakedown y pelean a la décima, como sucedió a lo largo de toda la temporada.

Tras la puesta a punto de los autos, la actividad del Rally Argentino continuará a partir de las 20 con el Súper Especial que se disputará en Villa Dolores y que marcará el inicio del Rally Gran Premio. Mientras que a las 22 los protagonistas pasarán por la rampa de largada ubicada en el Teatro Griego de esa localidad cordobesa.

 Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores - Shakedown

Clase 9: 1) Bonomi 2:35.9 2) Grinovero +1.8 3) Grion +2.7; 4) Roldán +3.5 5) Durante +7.7 6) Radomich +8.6 7) Cuello +14.0 8) Abarca +15.3.

Clase 3: 1) R. Pereyra 2:11.7 2) D. Pereyra +0.7 3) Alonso +2.1 4) Racca +2.2 5) Kovacevich +2.6 6) Marchetto +3,1 7) López +4.0 8) Kim +7.5 9) Robbiani +8.9 10) Reina +9.5 11) Cataldo +16.1 12) Díaz +21.0.

Maxi Rally: 1) Ligato 2:05.5 2) Madero +0.5 3) Pozzo +1.8 4) Marchetto +2.3 5) Padilla +2.8 6) Baldoni +2.8 7) Cancio +2.9 8) Villagra +2.9 9) Gil de Marchi +3.6 10) Menzi +5.1 11) Martínez +6.0 12) Díaz +6.7 13) Giovanardi +8.8 14) Figueredo 12.4 15) Hernández +22.4

jueves, diciembre 06, 2012

RALLY ARGENTINO EL DS QUIERE GANAR EL GRAN PREMIO EN MINA CLAVERO


06-12-12.-El valle de Traslasierras recibe este fin de semana la última fecha del Campeonato Argentino de Rally y el DS Racing buscará consagrarse con Álvaro Marchetto en la Clase 3, mientras  que presentará a dos jóvenes, Emiliano Giovanardi en un Maxi Rally y Paulino Conte en la misma categoría de Marchetto.
De los tres autos del team que dirige Daniel Salvano, sin lugar a dudas las miradas están centradas en el Mitsubishi Evo X de Álvaro Marchetto que acompañado por Marcos Bazán llegan líderes del torneo en la división y pueden consagrarse campeones de la misma. No será tarea fácil ya que solo 15 puntos separan al villamariense de su mas inmediato perseguidor y hay 75 en juego.  
Como es habitual el DS en cada competencia muestra nuevos exponentes, este Gran Premio coronación muestra el retorno al certamen nacional de otro binomio villamariense, se trata de  Emiliano y Carlos Giovanardi luego de su paso por la categoría Súper R, ahora tripularán un VW Gol Trend Maxi Rally.
Por otra parte también será de la partida en esta carrera coronación de la temporada, Paulino Conte y Carlos Mora que tendrán su debut a nivel nacional, luego de la fallida presentación en Pagos del Tuyu donde la carrera debió cancelarse por lluvia. El binomio tucumano participará dentro de la Clase 3 con un Mitsubishi Evo IX y es otra de las apuestas del equipo almafuertense.
Este Gran premio es diferente a lo realizado anteriormente, se reúnen las localidades de Mina Clavero y Villa Dolores para albergar el cierre de la temporada, con la largada y llegada en la Capital de la Papa, mientras que el parque de asistencia se llevará a cabo en la Capital del Rally. Serán 5 pruebas especiales que se repiten en dos oportunidades cada uno y un Súper Especial en Villa Dolores apertura de la competencia. Serán 493 kilómetros  de carrera, de los cuales 189.68 kilómetros son de velocidad libre.
“Será una carrera muy dura, no solo para los autos, el viernes pasado probamos con Alvaro -Marchetto- el auto lo repasamos antes y después del test, le cambiamos algunos elementos pero solo por mayor seguridad ya que hace un par de carreras que solo pudieron correrse unos pocos kilómetros por la lluvia. Tratamos de no dejar nada al azar, será una linda definición y tenemos fe que el título puede ser para nosotros. En cuanto a Giovanardi y Conte, es una buena oportunidad para ellos, la carrera es dura pero muy buena y tendrán oportunidad de medirse aunque me imagino no les será fácil” expresó Daniel Salvano antes de emprender viaje hacia Mina Clavero

RALLY ARGENTINO LA SCUDERIA FIAT CIERRA LA TEMPORADA EN CORDOBA


06-12-12.-La Scuderia Fiat correrá este fin de semana la undécima y última fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally en los tradicionales caminos cordobeses de las ciudades de Mina Clavero y Villa Dolores, donde se presentarán los cuatro Fiat Palio Maxi Rally al comando de Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Raúl Martínez y Darío Hernández.

El equipo oficial Fiat que conduce Juan Manuel Solís completará el calendario 2012 del certamen argentino de rally, en busca de conseguir un resultado que le permita culminar en el podio, tanto del campeonato de pilotos, como en el certamen de equipos.

En lo referido al campeonato de pilotos, el cordobés Claudio Menzi se ubica tercero con 160,5 puntos y ya sin chances de acceder a la corona, por lo que su lucha estará basada en defender el tercer puesto ante rivales como Marcos Ligato, Nicolás Madero y su propio compañero de escuadra, Gabriel Pozzo, quien también tiene chances de llegar al podio anual.

Por su parte, en el certamen de equipos, la Scuderia Fiat también se ubica tercera pero sumando 281,5 unidades y manteniendo la esperanza de alcanzar el segundo lugar que ahora esta en manos del Tango Rally Team con 288,5 puntos.

Las posibilidades en ambos certámenes están más que abiertas, ya que esta competencia entregará el 50 por ciento más de los puntos habituales debido a que es una prueba de coeficiente 2 con más de 180 km de pruebas especiales.

Será un rally particular, ya que la cita cordobesa atravesará caminos del Valle de Traslasierra y unirá tradicionales tierras de campeones de la especialidad, dado que Mina Clavero es la cuna de Jorge Recalde y Villa Dolores de Ernesto Soto, ambos múltiples campeones argentinos.

Los antecedentes tienen buenos datos en favor de los pilotos de la Scuderia fiat, ya que en la temporada 2010 Gabriel Pozzo venció en Mina Clavero, en tanto que en el 2011, Menzi marcó la historia y se impuso en Villa Dolores con un Fiat Punto, siendo la primera victoria de un Maxi Rally en el certamen nacional

miércoles, diciembre 05, 2012

RALLY ARGENTINO LA CAPITAL NACIONAL DEL RALLY PROXIMO DESTINO DE NICO


05-12-12.-El próximo fin de semana el Rally Argentino cerrará su temporada en el Valle de Traslasierra, con una carrera que tendrá como epicentro las ciudades de Villa Dolores y Mina Clavero.
Este Gran Premio Coronación tendrá un recorrido cercano a los 500 kilómetros, de los que 190 serán cronometrados, una carrera extenuante, no sólo por el recorrido, sino también por las altas temperaturas que marcan los pronósticos para los días de la competencia.

La actividad dará comienzo el próximo jueves con el reconocimiento de los trazados a partir de las 9 de la mañana lo que se extenderá hasta las 18:00Hs.
Esta será una carrera importante para “Nico” Díaz, quien desde que el VRS le armó el nuevo Ford Fiesta Maxi Rally, no ha podido probarlo en carrera, puesto que el mal clima truncó las últimas dos competencias del Rally Argentino, General Madariaga directamente sin correrla y el Rally de Misiones, con apenas tres parciales disputados.  
“Después de mucho tiempo sin correr ya se acerca la última fecha del año, es una carrera muy linda,  ya la corrí en el 2009 con el V.W. Gol de la Clase A6 y el año pasado con el Mitsubishi Evo IX de la divisional 3 Light” comentó “Nico” sobre la competencia que comenzará con un Súper Especial nocturno, el próximo viernes en las calles de Villa Dolores.
“Me estuve preparando mucho para esta última carrera con el objetivo de terminar lo más adelante posible. Hace mucho que no corro y me va a costar agarrar ritmo nuevamente, pero estoy con muchas ganas de correr y eso creo que nos va a ayudar. También tengo en cuenta para buscar un resultado que es un clásico del rally, donde la mayoría de los pilotos corrieron muchas veces”, agregó.
Para no llegar tan “frio” al Gran Premio, Nicolás estuvo probando el Ford Fiesta junto a su navegante Luis Allende en la zona de Copina la semana pasada, en recorridos similares a los que recorrerá en la última cita del año.
“En estos últimos meses estuvimos trabajando mucho junto a mi familia y el equipo en el presupuesto para el año 2013, y si bien todavía no lo podemos confirmar, esta avanzado y vamos a seguir trabajando a full para poder cerrarlo” afirmó sobre las grandes posibilidades de seguir en el máximo nivel nacional el próximo año.
Por último agregó: “Quiero agradecer al equipo VRS que nos dio una mano muy grande en este año complicado en lo deportivo, también a toda mi familia, como a los profesores Luis y Facundo de reparación Física Garayalde”.

Luego del Súper Especial mencionado, el sábado se recorrerán, en dos oportunidades cada uno, tramos clásicos del campeonato nacional y también de la fecha mundialista en Argentina como la bajada desde Giulio Cesare hasta Mina Clavero, El Mirador – San Lorenzo y también el tramo que une la capital nacional del rally con Ciénaga de Allende. Por su parte la segunda etapa tendrá tramos más cercanos a Villa Dolores, como Ciénaga de Allende – Las Grutas y el restante en la zona de Las Tapias, los que también se transitarán en dos oportunidades cada uno a lo largo de la jornada del domingo.

--
PRENSA NICO DIAZ

lunes, diciembre 03, 2012

RALLY SANTAFESINO UN BUEN FIN DE SEMANA


03D-12-12.-Todo se conjugó para despedir de la mejor manera al Rally Santafesino, que a lo largo de este 2012, se comporto de una manera excelente, tanto en lo organizativo como en lo deportivo.

Un clima perfecto, sol radiante, caminos cambiantes, con algo blando donde las sombras de las frondosas arboledas asi lo determinabas, y polvorientos en otros lugares donde acompañados por el hermoso y maravilloso paisaje del verde de las plantaciones de maíz y el amarillo oro, que ha dejado la cosecha del trigo, hicieron “el marco”, para la competencia ideal.

Cuarenta participantes, arrancaron algo retrasado alrededor de las 14,30 hs. del primer día de diciembre la etapa inicial en la localidad de Fuentes, sabiendo que el tercer rulo de esa etapa (especiales 7, 8 y 9) estaban anuladas.

Ingreso a estancias y pequeñas chacras hicieron las delicias de los participantes de todas las categorías, y del numeroso público que aprovechando la sombra y comodidades, desde tempranas horas aguardo ordenadamente el paso de los coches.

Como final de etapa se desarrollo una prueba súper especial en instalaciones del circuito “8 de julio” perteneciente al Club Argentino, donde una verdadera multitud de alrededor de 1500 personas, se acercaron a presenciar la destreza de los rallista en espacios reducidos.

La definición del campeonato en la clase A, rápidamente tuvo resolución en los primeros especiales del sábado, cuando el casildense Román Marinelli debió abandonar (y luego reenganchado el domingo) dejando servido el trono al cordobés volador Marcos Benedetto.

La etapa dominical siguió arrojando algunos cambios y abandonos, importantes a lo largo de los últimos seis complicados (para los pilotos) y atrayentes (para la afición) especiales con que se cerraría no solo la visita de la categoría a esta localidad, sino el muy buen año del Provincial Santafesino.

Importantes deserciones se produjeron Héctor Ceresola (2º en la clase N4), Juan Manuel Vitali (punteros en la N7) y Dani Porta (con el Astra de la N3), También dejó esta etapa el cordobés José Luis “Pato” Boetto, que igualmente se coronó campeón en la N7.

Finalmente, con 13 pruebas especiales, asi quedaron las principales posiciones en cada una de las clase participantes:

Clase N4
1º - Raúl Racca – Claudio Rolando.
2º - Salvador Pensato – Marcelo Der Ohannesian.
3º Héctor Ceresola – Rodolfo Dell Osso.
Clase A
1º - Matías Chioli – Lucas Chioli.
2º - Carlos Caratti – José Morazo.
3º - Marcos Benedetto - Raúl Miretti.
4º - Leonardo Squillarri – Guillermo Quevedo.
Clase NZ
1º - Hernán Montes- Marcelo Lingiardi.
2º - Hernán Romero – Fabiana Ramos.
Clase N2
1º - Pablo Aguilar – Gustavo López.
2º - Victor Solmi – Martin Severini.
Clase N3
1º Pablo Sinito – Jerónimo Bianco.
Clase ZF
1º - Miguel Rodríguez – Ariel Villaverde.

fuente:SergioFariza

domingo, diciembre 02, 2012

RALLY CROSS COUNTRY EN LUJAN LA TEMPORADA 2012 DEL RALLYCC LLEGO A SU FIN EN LUJAN




02-12-12El Rally de Luján, quinta y última fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se disputó hoy con un recorrido reducido de 428 kilómetros de tramo cronometrado. El itinerario original de la competencia había sido reprogramado ayer con la cancelación de la segunda etapa debido a las lluvias que habían caído en las primeras horas del viernes y, por ese motivo, la carrera quedó reducida a la disputa del tramo previsto para el primer especial.

Al haberse disputado más del 60 por ciento del recorrido cronometrado estipulado para esta fecha, el Rally de Luján entregó el total de los puntos previstos en cada categoría y de esta forma se pudieron definir con normalidad los tres campeonatos que quedaban pendientes para este fin de semana.

Los ganadores de la competencia fueron Pablo Rodríguez (Moto), Gerardo Del Zotto (Auto), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2) y Pablo Ríos (Cuadriciclos 4x4). En tanto, los dos UTV inscriptos tuvieron problemas mecánicos y la categoría quedó desierta. Mientras tanto, Martín Maldonado, en el único camión en carrera, volvió a completar el recorrido, destacándose con su andar.

Por su parte, los tres nuevos campeones que se definieron hoy son Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2), Lino Sisterna (Autos T1 Nafta) y Orlando Terranova (Auto T1 Diesel).

La historia del día
Como se preveía, con una sola etapa por disputar, fue una carrera intensa, que se llevó a cabo a todo o nada durante los 428 kilómetros de recorrido. Entre las Motos, en el debut con la nueva Honda CRF 450 con la que participará en el Dakar, el ganador fue Pablo Rodríguez, quien de esta forma cerró el año con un triunfo que le permite también celebrar su primer título en la categoría.

Segundo en la división de las dos ruedas fue David Tieppo y tecero Juan Belaustegui. En el cuarto lugar, sufriendo por la picadura de una avispa en su cara fue el uruguayo Laurent Lazzard y quinto Marcos Rufinatti.

Entre los Autos la victoria en la clasificación general quedó en manos de Gerardo Del Zotto en su regreso a la categoría, segundo se ubicó José Luis Di Palma y tercero Alejandro Yacopini.

Sin embargo, en los Autos la emoción mayor se vivió en el marco de la definición de los campeonatos de las categorías T1 Diesel y T1 Nafta. En el primero de los casos Omar Gándara, el único que podía quitarle el título a Orlando Terranova, no pudo ganar su categoría y de esta forma el campeonato entre los T1 Diesel quedó en manos del piloto mendocino, que así se adjudicó el título Absoluto y el de su divisional. En esta categoría el ganador del Rally de Luján fue José Luis Di Palma, segundo Omar Gándara y tercero Alejandro Marty Heguy.

Entre los T1 Nafta la victoria correspondió a Gerardo Del Zotto, mientras que con el segundo puesto obtenido en la categoría, Lino Sisterna logró asegurar el campeonato y obtuvo así su primera consagración nacional en esta categoría. Tercero en la general de esta división se ubicó Eduardo Amor.

Por el lado de los Cuadriciclos 4x2 Sergio Lafuente se tomó revancha de los problemas que lo retrasaron en el Desafío Ruta 40 y ganó sin sobresaltos hoy la última fecha del año, resultado que le permitió conseguir el título de campeón por primera vez desde que participa en la categoría.

Una destacada actuación también fue la que protagonizó Dino Di Palma, el hijo mayor de Patricio, quien en el debut dentro del CARCC se ubicó en un destacado segundo escalón del podio. Tercero, en tanto fue Daniel Domaszewski y cuarto Jeremías González Ferioli, quien con este resultado se aseguró el subcampeonato en la categoría.

Entre los Cuadriciclos 4x4 el ganador del Rally de Luján fue Pablo Ríos, quien superó a Pablo Bustamante y Marcelo Fernández, todos con Can Am. En esta categoría se destacó el abandono del tricampeón Daniel Mazzucco con problemas en el motor de su unidad.

Mientras tanto, una particular situación se dio hoy en la categoría UTV, que en el inicio de la etapa se quedó sin representantes ante el temprano abandono de los inscriptos que había en esta divisional.

De esta forma ha finalizado la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se despide hasta el mes de Abril de 2013, momento en el que se iniciará el quinto año deportivo del principal torneo de Rally Cross Country de nuestro país.

Los campeones de la temporada 2012
Con la finalización de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, quedaron definidos entonces los campeones 2012 en cada categoría, estos son:

Autos General: Orlando Terranova (BMW X3CC)
Autos T1 Diesel: Orlando Terranova (BMW X3CC)
Autos T1 Nafta: Lino Sisterna (Buggy)
Autos T2: Alejandro Yacopini (Toyota Hilux)
Moto: Pablo Rodríguez (Honda CRF 450)
Cuadriciclos 4x2: Sergio Lafuente (Yamaha Raptor)
Cuadriciclos 4x4: Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800)
UTV: Omar Yoma (Polaris)

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE