sábado, mayo 11, 2013

RALLY PUNTANO MATTAR LIDERA EN EL RALLY DEL CALDÉN


11-05-2013.-Marcos Mattar, en lo que fue su debut en la temporada, logró imponerse en la primera etapa del Rally del Caldén, competencia válida por la segunda fecha del calendario y que transita los caminos de Nueva Galia.

El piloto de Villa Mercedes  a bordo de un Renault ¡8 y navegado por su hermano Leandro empleó un tiempo neto de 39 minutos, 30 segundos y 8 décimas para recorrer los 60 kilómetros de la primera jornada en el sur sanluiseño. Emanuel Vidal y Nicolás Gugliermo son los escoltas.

La carrera perdió casi todo su brillo de arranque, en la PE1 Predio El Caldén-Cancha de Carrera de 16 kilómetros abandonaron los protagonistas principales: Miguel Baldoni chocó contra un perro y rompió el radiador, fue abandono automático; luego fue el turno de Marcos Salvagno, el campeón penó con su motor y corrió con el mismo final que Baldoni y por último ese mismo tramo cobraría la suerte de Daniel Bassi, el Nono quedó varado a la vera del camino luego de romper un elemento del motor de su Renault 18.

Por ese entonces tomó merecidamente la punta Luis García, que fue el más veloz en las dos especiales del primer rulo y todo hacia pensar que se encaminaba a una cómoda victoria de etapa, aunque  la caja del VW gol del Chileno no resistió y en la PE 3 debió abandonar. Allí se agigantó la figura de Mattar que tomó el mando de las acciones y mantuvo el liderazgo hasta el final.

Detrás de Mattar finalizó su coterráneo, Emanuel Vidal, quien además lidera la clase N6, sólo 26 segundos y 1 décima los separa. Tercero en la general y escolta de Vidal en la N6 terminó Nicolás Gugliermo, el puntano marcha a 34 segundos y 4 décimas del mejor.

Ricardo Luna culminó cuarto, el cordobés que está a 1 minuto, 38 segundos y 1 décima de Mattar es el mejor de la clase N7. Hugo Sanmartino –2º N7-, Franco Oste -3º N7-, Matías Varas -1º N2-, Oscar royon -3º N6-, Fernando Larroude – 4º N6- y Sergio Oste -2º N2- completaron los diez mejores de la jornada.

Los caminos sureños fueron un duro escollo para los pilotos, muestra de ello es que de los 29 que largaron sólo 16 llegaron al parque cerrado del final de la etapa.

 Entre los cuatriciclos es Gastón González, el piloto cordobés que compite en el Rally Dakar, quien se llevó la etapa, aunque no la tuvo fácil ya que Javier Acinas le mojó la oreja en varias oportunidades y marcha segundo.  Javier Sánchez ocupa el tercer lugar.

La competencia tendrá su epilogo mañana a partir de las 9:23 cuando se ponga en marcha la PE 5.

Clasificación General  de la primera etapa
1º Marcos Mattar           39’30”8/10
2º Emanuel Vidal           a 26”1/10
3º Nicolás gugliermo      a 34”4/10
4º Ricardo Luna             a 1’38”1/10
5º Hugo Sanmartino       a 2’50”9/10
6º Franco Oste              a 3’16”4/10
7º Matías Varas             a 3’21”6/10
8º Oscar Royon             a 3’25”9/10
9º Fernando Larroude     a 3’26”
10º Sergio Oste             a 4’02”2/10

RALLY MOBIL OSORNO: DIA SABADO MUY ACCIDENTEDO


11-05-2013.-Los chubascos y lluvias durante toda la semana en la Región de Los Lagos dejaron resbaladizas las rutas que provocaron varios volcamientos y salidas sin ninguna consecuencia de lesiones para los protagonistas ni público, comprobando las efectivas medidas de seguridad del certamen.
El binomio integrado por Alejandro García Huidobro-Laureano Grigera (Entel Sonia Xperia) se adjudicó la primera etapa de la segunda fecha del RallyMobil “Gran Premio de Osorno-San Juan de la Costa” que se está disputando por los húmedos caminos rurales de la Región de Los Lagos con la partición de 64 máquinas.

En la serie mundialista R3, el osornino Ingo Hofmann (Semameris Rally Team) triunfó sobre el penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) por 12,1 segundos, quedando tercero Ruy Barbosa (Movistar-Motorola-Honda) a 24 segundos del primero.

En la N3 Light ganó el piloto local Mauricio Pérez (Equipo RRT-La Araucana), quien pese a pertenecer a la categoría menor, doblegó al ganador de Coyhaique de la N3, Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), que se quedó con el primer lugar de la N3.

En tanto, Samuel Israel (BlokBuster-Palumbo) fue el mejor del día en la N2, ganando al dueño de casa Carlos Soto (De Soto Lubricación) y a Sebastián Silva (Lifan-Fiefre).

En la nueva categoría R3 para autos fabricados exclusivamente para competir en rally, Ingo Hofmann obtiene su primer triunfo luego de hacer el mejor tiempo en cinco de las siete especiales disputadas en los caminos resbaladizos de Osorno y San Juan de la Costa, que durante el día tuvo varios chubascos.

El joven osornino, amparado en su condición de local, salió a atacar desde el primer prime con su Renault Clio, con una estrategia agresiva que contrastaba con lo que realizaban sus rivales, más preocupados de no lamentar accidentes por lo peligroso que estaban las rutas.

“Estamos inmensamente felices, logramos terminar la etapa con un triunfo pese a lo complejo de los caminos, que estaban con mucho barro. La clave fue haber hecho una excelente hoja de ruta y el habernos afiatado de manera rápida con mi nuevo navegante, Javier Montero”, precisó Hofmann, quien sumó 10 unidades en el campeonato, acercándose a los punteros de la serie.

La prueba sufrió dos neutralizaciones luego de que Jorge Martínez Torres se salió de la ruta y quedó atravezado en el camino, impidiendo que continuará la carrera para los autos que lo presedían en la especial número 5 entre Perrehuín y Perrehuín Alto de 9.500 metros. A consecuencia de esta situación, el prime 6 entre Perrehuín Alto y Posta Perrehuín también fue penalizada para la N4.

Finalmente, como la carrera se atrasó por las neutralizaciones, la Superespecial que se iba a disputar en la Villa Olímpica de 1.600 metros fue suspendida por falta de luz natural. En total las categorías N2, N3, N3 Light y R3 recorrieron 71,1 kilómetros, en tanto que la N4 cubrió 51,4.

La carrera que se vivió en la ciudad lechera, tuvo varios accidentes espectaculares como los volcamientos de Andrés Tamm, Eduardo Fernández y Vicente Israel, y los despistes de Jaime Luutecke, Facundo Opawsky, Jorge Martínez Torres y del ganador de Coyhaique en la R3 Tomás Etcheverry.

Extraoficialmente, vuelven a la carrera mañana luego de haber abandonado hoy Rodrigo Villarroel, Matías Pilasi y Eduardo Fernández. Gabriel Benoit, Luis Núñez y Juan Carlos Frohlich.

Mañana la carrera continuará entre las 9:23 y 16:00 horas en los sectores de Cunamu, Puloyo, Cancha Larga y Villa Olímpica con un total de siete especiales, pasando la primera a ser la Superespecial.

La noche del viernes, durante la Presentación Estelar, con la presencia de más de ocho mil espectadores, se dio inició a la carrera en la Plaza de Armas de la ciudad, con la largada de 64 tripulaciones. El intendente de la región de Los Lagos Jaime Brahm y el gobernador de Osorno Rodrigo Kauak dieron el banderazo a cuadros para abrir el desfile de los autos. La jornada también fue amenizada por el grupo El Laberinto, banda ganadora de la segunda fecha del RallyMobil Music y que pondrá al ganador del año en el Motorshow de fin de año.

LOS RESULTADOS

Tiempos Extraoficiales Categoría N4
1.- Alejandro García Huidobro/ Laureano Grigera 46’52”6
2.- Eduardo Valdés/ Gustavo Beccaria 47’03”0
3.- Ramón Torres/ Marcelo der Ohanessian 47’21”9

Tiempos Extraoficiales Categoría R3
1.- Ingo Hofmann / Javier Montero, 48’08″1
2.- Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez, 48’21″0
3.- Ruy Barbosa / Sebastián Vera, 48’32″2

Tiempos Extraoficiales Categoría N3
1.- Mauricio Pérez / César González, 50’38″9
2.- Carlos Muñoz / Matías Ramos, 50’41″3
3.- Cristóbal Ibarra / Antonio de Gavardo, 50’43″6

Tiempos Extraoficiales Categoría N3 Light
1.- Mauricio Pérez / César González, 50’38″9
2.- Benjamín Israel / Emiliano Rovasio, 50’59″3
3.- Ignacio Casale / Eugenio Carvallo, 51’10″4

Tiempos Extraoficiales Categoría N2
1.- Samuel Israel / Diego Cárdenas, 51’41″1
2.- Carlos Soto / Paulina Nasser, 51’52″4
3.- Sebastián Silva / Sebastián Olguín, 52’03″0

LA ETAPA FINAL

Domingo 12 de mayo
09:23 PE 9, Cunamu Sur-Cunamo Norte, 15,5 kms
09:48 PE 10, Cunamo-Puloyo, 9,2 kms
10:05 PE 11, Puloyo-Cancha Rayada, 15,9 kms
13:08 PE 12, Cunamu Sur-Cunamo Norte, 15,5 kms
13:33 PE 13, Cunamo-Puloyo, 9,2 kms
13:50 PE 14, Puloyo-Cancha Rayada, 15,9 kms
14:53 PE 15, Villa Olímpica de Osorno, 1,6 km
Total Etapa: 241,6 kms
Total de PE: 82,8 kms
Total kms del Rally: 466,5
Total de kms de Especiales: 155,5

RALLY DE JORDANIA: AL-ATTIYAH GANO EL RALLY


11-05-2013.-Nasser Al-Attiyah, que conduce un Fiesta S2000, se llevó su tercera victoria de la temporada MERC para ampliar aún más su ventaja en el campeonato. Es una oferta para un noveno título. El piloto de Qatar, que comparte con Giovanni Bernacchini, llevó cómodamente durante la noche, y aunque en el Líbano Roger Feghali tuvo 4 victorias de etapa en los primeros 2 bucles del día, Al-Attiyah nunca fue seriamente amenazada. Feghali, también en un Fiesta S2000, finalmente, terminó segundo 1:42.2 del líder. Khalid Al-Qassimi terminó en tercer lugar en su Citroën DS3 RRC otro 18,4 segundos por detrás, con Abdulaziz Al-Kuwari cuarto. Al-Attiyah: "Fue Nunca va a ser un rallye fácil y, sin duda, este es el evento más difícil en este campeonato. Ahora tengo tres victorias en tres mítines y 75 puntos. El objetivo en el comienzo del año fue el campeonato, pero ahora me gustaría ganar cada mitin en esta temporada - el grand slam "¡ Al-Qassimi es segundo en la tabla de pilotos, con 51 puntos: "Hicimos un neumático adicional este mañana y tal vez fuera un poco gordo para que no ayudó. . Cuando todo funciona bien estamos bien, pero fácilmente se puede perder el tiempo en las esquinas cuando las cosas no están bien "
He aquí cómo terminaron:
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT) / Giovanni Bernacchini (ITA) Ford Fiesta RRC 2h 51min 53.1sec
 2. Roger Feghali (LBN) / José Matar (LBN) Ford Fiesta RRC 2h 53min 35.3sec
 3. Khalid Al-Qassimi (ARE) / de Scott Martin (GBR) Citroën DS3 RRC 2h 53min 53.7sec
4. Abdulaziz Al-Kuwari (QAT) / Killian Duffy (IRL) Ford Fiesta RRC 2h 56min 17.8sec
5. Abdullah Al-Qassimi (ARE) / Steve Lancaster (GBR) Ford Fiesta RRC 3h 06min 57.7sec
 6. Ma'rouf Abu Samra (JOR) / Malek Hariri (JOR) Skoda Fabia S2000 3h 07min 34.8sec
7. Khalid Al-Suwaidi (QAT) / Nicola Arena (ITA) Ford Fiesta RRC 3h 14min 01.0sec
8. Zeid Dahshan (JOR) / Elie Musalem (LBN) Mitsubishi Lancer Evo XN 3h 19min 25.2sec
9. Alaa Khaleifah (JOR) / Othman Naseef (JOR) Subaru Impreza N 3h 19min 47.0sec
10. Bader Al-Jabri (ARE) / Denis Giraudet (FRA) Subaru Impreza N 3h 21min 12.8sec
11. Chafic Boulos (LBN) / George Nader (LBN) Mitsubishi Lancer Evo IX N 3h 24min 38.9sec
 He aquí los puntos de conductor después de que Jordania:
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT) 75pts
2. Khalid Al-Qassimi (ARE) 51pts
3. Abdulaziz Al-Kuwari (QAT) 42pts
4. Abdullah Al-Qassimi (ARE) 30pts
5. Yazeed Al-Rajhi (SAU) 20pts
 6. Roger Feghali (LBN) 18pts
6. Khalid Al-Suwaidi (QAT) 18pts

próxima fecha del Campeonato Federal se desarrollará en la ciudad de Leandro N. Alem. para el fin de semana del 15 y 16 de junio.

RALLY CATAMARQUEÑO ESTUDIAN IMPLEMENTAR EL POWER STAGE


11-05-2013.-Entre distintos temas tratados el pasado martes en la reunión en la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, se tocó el de implementar un estilo de “Power Stage” al final de cada rally para incentivar a los pilotos que no logran terminar la primer etapa.

La idea surgió de varios pilotos que ven un poco “aburrido” el ultimo tramo de cada competencia, por eso propusieron a la FCDM la implementación del Power Stage, se trata de que al último tramo o bien el súper prime que cierra la carrera otorgue puntos extras para así incentivar a los pilotos reenganchados e incentivar a acelerar a aquellos que llegan una ventaja mas que cómoda al final de la carrera para que no se torne tan monótona y aburrida.

“Como pasa en cada rally el final siempre se torna aburrido, los pilotos que llevan una ventaja cómoda respecto al resto en cada una de sus clases solo salen a dar la vuelta en los últimos tramos, esto podría reanimar el final de una competencia a que aceleren en el ultimo tramo, se podrá analizar si se otorgan 2, 3, 4 o lo que fuese de puntos para los tres mejores del último tramo, esto sería un extra a lo que normalmente se dan por carrera (20 puntos lo máximo), agregar unos puntitos mas que pueden ser muy útil al pelear por un campeonato a fin de año” nos dice Jorge Varagnolo quién agrega: “se lo pensó junto con Jorge Molina (Presidente de la Federación) y es una buena idea y se puede implementar ya que solo se disputaron dos fechas de las ocho que tiene nuestro campeonato. Vamos a trabajar en ello”.

¿Qué es el Power Stage?
El Power Stage es un concepto que se sumó hace dos años al Campeonato del Mundo de Rally (WRC). Es un tramo de no más de ocho kilómetros de recorrido que forma parte de la carrera, pero que tiene una clasificación independiente y premia a los tres pilotos más veloces de cada clase con un puntaje adicional: 3, 2 y 1 unidades.

viernes, mayo 10, 2013

RALLY FIA MIDDLE EAST: SUSTO PARA AL-SAHLAWI


10-05-2013.-Esta imagen, rompió por Amjad Taweel y publicado por primera vez por el motor Heads, muestra cuán cerca del desastre Mohamed Al-Sahlawi y Allan Harryman llegó en el primer tramo - Suwayma 1 - Rally de Jordania. El piloto de Abu Dhabi se cita: "Ha sido una esquina ciega y yo estaba preocupado por él, así que se estaba reduciendo. Pero todo el mundo había estado cortando desde la izquierda, y no había ninguna línea a seguir. Me detuve cuando vi el agua, pero la rueda delantera derecha acerqué al borde y nos quedamos atrapados. Teníamos miedo de que podría caerse! " De acuerdo a los tweets de Harryman, tenían que estar tranquilos y esperar a ser izada hasta un lugar seguro mientras se enfrenta a una posible caída de 20 metros en el lecho de un río. Realmente se puso interesante, Harryman dice, cuando el primer intento de cuerda de remolque rompió la argolla de remolque ... Más tarde, en la repetición de la etapa, Abu Dhabi Citroen WRT compañeros Majed Al-Shamsi y John Higgins rodaron en la misma esquina y se dejó caer en el barranco. Al-Shamsi fue llevado a una clínica con el hombro en cabestrillo durante un chequeo. Higgins: "Llegamos a una izquierda fuerte suelto con una gran caída y las ruedas traseras se fue por arriba del borde. El coche se cayó por el borde y cayó boca abajo ".

RALLY FEDERAL CONFIMADA SU TERCERA FECHA

10-05-2013.-Con firmado el rally federal correrá su tercera fecha del campeonato 2013 en la ciudada de de Leandro N. Alem los días 8 y 9 de junio,

RALLY MUNDIAL LOEB NO TIENE PLANEADO CORRER EL DAKAR 2014

10-05-2013.-El francés ha descartado que vaya a competir en Sudamérica a corto plazo. "No puedo hacerlo todo al mismo tiempo", ha zanjado. Los que ya nos estábamos frotando las manos ante la posibilidad de ver a Loeb cruzando las dunas del Dakar el próximo mes de enero, ya nos podemos ir olvidando... Circulaban rumores sobre su posible inclusión en el equipo Qatar Red Bull para la edición de 2014. Pero el astro francés los ha atajado de raíz. En su lista de planes no está competir en el raid sudamericano, ha manifestado 'Seb'. Al menos, de momento. Entre otras cosas, porque con todos los palos que está tocando esta temporada (carreras de resistencia, un programa reducido en el WRC, el desarrollo del Citroën del WTCC, que si ahora también el Pikes Peak y un par de carreritas de la Porsche Supercup...) no dispone de tiempo material para más. "Por el momento, no hay nada, no hay planes para mí de hacer el Dakar. ¿En el futuro? Por qué no; quizá sea interesante. Pero por ahora estoy intentando encaminarme a las carreras de circuito. No puedo hacerlo todo a la vez", ha explicado 'Seb' a 'Autosport'. Menos mal que se va a retirar definitivamente del Mundial de Rallyes a final de año para disponer de más de tiempo libre; que si no, vaya usted a saber

jueves, mayo 09, 2013

RALLY RIOJANO MALANZÁN LISTO PARA LA SEGUNDA FECHA


09-05-2013.-A partir de mañana en Villa Malanzán, en el Departamento Facundo Quiroga, se vivirá la segunda fecha del Rally Riojano que es organizada por ARPYN que lleva adelante el joven emprendedor Yamil Menem, donde se espera una gran presencia de pilotos de nivel regional.

El “nuevo” Arpyn trabajó duro luego del exitoso arranque del Rally Riojano en la capital donde hubo mas de 40 inscriptos provenientes de distintas partes de la región NOA. Ahora en Malanzán prevén también que será un mini noa al que ya se están acostumbrando muy gratamente, con pilotos que confirmaron su presencia de Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, San Juan, San Luís y del interior y capital de La Rioja, además de nuestra Catamarca que ya confirmaron su presencia Augusto D’agostini, Damián Achaval, Andrés Castro Casado y Lucas Luna.

La prueba que tendrá un total de siete pruebas cronometradas iniciará mañana viernes 10 de mayo con la rampa simbólica de lanzamiento pasadas las 20.30hs, posteriormente el día sábado por la mañana se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas para que después de las 12hs se ponga en marcha el primero de los cuatro tramos que se harán por la primera etapa; el domingo serán solo tres para completar la competencia.

Cronograma
Rally de Malanzán, Portezuelo y Nacate

Viernes 10/Mayo
Rampa de Lanzamiento – Pza. de Malanzán / 20.30hs

Sábado 11/Mayo
PE1: Murallón del Dique – Circuito Cross / 1,60km – 13.18hs
PE2: El Portezuelo – Malanzán / 15,70km – 13.36hs
Asistencia
PE3: Murallón del Dique – Circuito Cross / 1,60km – 15.04hs
PE4: El Portezuelo – Malanzán / 15,70km – 15.22hs

Domingo 12/Mayo
PE5: Malanzán – Nacate / 28,20km – 09.43hs
Reagrupamiento
PE6: Nacate – Malanzán / 29,00km – 11.56hs
Asistencia
PE7: Malanzán – Malanzán / 1,60km – 13.19hs
Entrega de Premios en Malanzán / 14.30hs

SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL 2013


09-05-2013.-La 6ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se desarrollará del 20 al 30 de junio en el Predio Ferial de Buenos Aires, más conocido como “La Rural”, donde el público podrá conocer en vivo las últimas tendencias de la industria automotriz, con exhibición de varios modelos que en el corto o mediano plazo saldrán a la venta en Argentina.

La presentación oficial del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 se realizará el próximo 15 de mayo, en una rueda de prensa que ofrecerán conjuntamente AMC Promociones Argentina (empresa organizadora de la muestra) y ADEFA, la Asociación de Fábricas de Automotores que nuclea a las automotrices radicadas en Argentina.

Luego de las ediciones realizadas en 1998, 2000, 2005, 2007 y 2011, esta sexta muestra promete gran cantidad y calidad de novedades, aunque tal como ocurrió en la última realización, también habrá varias marcas ausentes.

Los fabricantes o importadores que ya confirmaron su presencia en el 6° Salón del Automóvil de Buenos Aires son los siguientes…

Audi
Chery
Chevrolet
Chrysler
Citroën
Dodge
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Iveco
Jeep
Maserati
Mercedes-Benz
Nissan
Peugeot
Porsche
RAM
Renault
Scania
Smart
Toyota
Volkswagen
A su vez, se sentirán las ausencias de varias otras marcas de relevancia, que por distintas razones no participarán del Buenos Aires Auto Show 2013…

Alfa Romeo
BMW
Hyundai
Jaguar
Kia
Land Rover
MINI
Mitsubishi
Subaru
Volvo

miércoles, mayo 08, 2013

RALLY WRC : MADS OSTBERG " EN GRECIA DAREMOS PELEA"

08-05-2013.-El piloto de Qatar M-Sport Mads Ostberg WRT, aquí está la tercera reunión consecutiva que muestra malos resultados y se comprometió a corregir la situación en la próxima fase del Campeonato del Mundo - Rally Acrópolis. En el último fin de semana en el Rally de Argentina joven noruego contado al menos en el podio, pero en el primer día de golpear una piedra en uno de los rincones de SS4. Batir barra de acoplamiento dañado, y el equipo tuvo que hacer la reunión - la tercera fila. Como resultado, Mads cayó al undécimo puesto, pero para los próximos dos días, a partir del Rally 2, ha logrado subir al séptimo lugar, ganando seis puntos en el campeonato de pilotos. "El rally resultó ser muy difícil para nosotros, - dijo después de la llegada Ostberg. - 

El jueves por la mañana, tuvimos mala configuración, pero luego, en el servicio, hemos hecho algunos cambios en ellos, después de que mejoró la situación de inmediato. Desafortunadamente, SS4, que enganchó una roca y fuera de la carrera, por lo que - y no podía sacar provecho de la nueva configuración. El viernes, a partir de las 2 de la reunión, se ha demostrado una muy buena velocidad. Hemos marcado un buen ritmo, el coche ha funcionado como un reloj y que logró subir al séptimo lugar. En el último día, el objetivo principal era preservar los neumáticos antes de la etapa PowerStage-especial. Por desgracia, no he podido encontrar el ritmo adecuado. Traté de atacar en la última etapa, pero no me sentía tan seguro como el día anterior - y el resultado mostró que sólo la cuarta vez. En general, creo que hemos demostrado buenos resultados en las especiales, pero debido al hecho de que empezamos en el Rally 2, que no tuve la oportunidad de luchar por los primeros puestos. Sin embargo, sabemos que tenemos la velocidad, por lo que en Grecia vamos a luchar por un buen resultado ".

RALLY MUNDIAL WRC: OTRO PROMOTOR DA LA INICIATIVA


08-05-2013.-Uno de los promotores oficiales del campeonato mundial de rally, el Grupo Deportivo de la empresa (con más precisión, la unidad WRC Promotor GmbH) ha presentado un nuevo proyecto de reforma del mundial de rally ...
Según Oliver Ciesla, principal promotor de WRC GmbH, que ahora se considera el nuevo proyecto de etapas de formato de la Copa del Mundo. Si es posible construir rápidamente y demostrar el concepto de este, sin mucha exageración, un paso revolucionario, a continuación, en junio el proyecto de "modernización" se presentará a la FIA.
pone que el resultado de la carrera se determinará sobre la base de la especial final, que se disputará en el circuito de la copa originales. Todos los participantes se dividirán en parejas: la tripulación, que ocupa el primer lugar en la carrera, estará peleando por la victoria con un segundo, tercero y cuarto carros - por el tercer puesto, etc Algo similar se aplica en diferentes torneos, aunque en otras disciplinas deportivas - hockey, baloncesto, etc, donde a menudo se combinan torneo regular con un Shootout juego.

Oliver Ciesla: "Es importante sopesar las medidas que podrían aumentar el interés en el rally. Puede guardar las razas de muestra actual con la acumulación de puntos de bonificación en el Power Stage, puede entrar en ese nuevo formato, que ahora está pasando por un examen. Tenemos que ir más allá de los límites del esquema actual de las carreras, de lo contrario será difícil aumentar de alguna manera el interés en el rally. Mucho peor si no hacemos nada en absoluto ".
Desde un punto de vista deportivo, como un proyecto parece dudoso. Por ejemplo, el líder del equipo, ha creado un espacio de 30 a 40 segundos - pero la derrota en la última especial (incluso si la pérdida será de sólo una fracción de segundo) pone fin de inmediato a todos sus esfuerzos. Otra opción - para la segunda pelea de dos o tres de los tripulantes, que son un grupo muy unido. Antes de la etapa de potencia a uno le quitan inmediatamente de la oportunidad a la segunda posición, simplemente porque era la tercera o cuarta después de la penúltima SS.

Jost Capito, Volkswagen Motorsport jefe: "¡Buena idea! Imagínese con lo que la tripulación emociones salta del coche después de ganar su partido en la última etapa! Para nuestros pilotos han hecho realidad super-zvkzdami, necesita algo así. Es necesario crear un gran espectáculo ".
Yves Cordero, Citroën Racing: "Estoy de acuerdo que hay que hacer algo con la parte de domingo de la carrera, que a menudo resulta ser bastante aburrido. Sin embargo, siempre se puede pensar en muchas otras opciones y guardar toda la filosofía de la manifestación. Tal vez deberíamos ser una prueba independiente de los resultados de la etapa de alimentación? »

Mikko Hirvonen, piloto de Citroën Racing: "Suena bastante como un idiota! ¿Qué sentido tiene, pues, una carrera de tres días, si todo se trata separadamente en la última etapa? "

RALLY DAKAR 2014 EN SAN RAFAEL MENDOZA SE SIENTE EL DAKAR 2014


08-05-2013.-En el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, se realizó la presentación oficial del Dakar 2014, que arribará al Sur provincial el próximo 6 de enero, hará noche en la ciudad y partirá muy temprano al día siguiente rumbo a la provincia de San Juan. Asistieron al acto, Emir Félix intendente municipal, David Eli, representante en Sudamerica de ASO (Amaury Sport Organisation, empresa dueña del Dakar), Leonardo Boto, secretario ejecutivo de Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Roque De Lima, comandante general de operaciones de Gendarmería Nacional, Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza,  Alejandra Rapacioli, subsecretaria de promoción turística provincial y Francisco Moliterno, coordinador del ministerio de defensa. Asistieron además medios periodísticos departamentales, provinciales y nacionales.

El encargado de dar la bienvenida  y abriendo la presentación oficial del Dalkar 2014 en San Rafael fue el intendente Emir Félix quién  mencionó:  "Para nosotros es un orgullo, porque asociar  la marca San Rafael  a la marca del Dakar es muy importante y fortalece lo significa San Rafael en función del turismo  aventura, del turismo al aire libre y realmente para nosotros es un gran valor agregado. Se ha adquirido una experiencia, hay un trabajo realizado en todo este tiempo y bueno,  la verdad es que vamos a tener que cuidar mucho los detalles de éste próximo Dakar y así puede seguir viniendo muchas ediciones más". También destacó la oportunidad que nos dio el ministro  de Turismo Nacional Enrique Meyer, siendo uno de los responsables que luchó mucho para que el Dakar llegara a San Rafael. El apoyo municipal será de todo lo que haga falta. Junto al gobierno provincial, trabajaremos en el parque cerrado para que tenga todo lo que necesite, para los corredores, escuderías y organización. También hacer extensivo ese trabajo en El Nihuil y pedirle a la población que sea muy respetuosa de los recorridos, para que salga todo bien y lo pedimos "desde ahora". "No sé si los sanrafaelinos tienen real dimensión de lo que significa que esta competencia que se sigue mucho por internet se ve en todos los países del mundo y que San Rafael pueda vender sus bellezas de la gran exposición que tiene el Dakar el mundo, es muy importante para nosotros. La idea es seguir creciendo como lugar turístico ".

David Eli (representante en sudamerica de A.S.O)

"San Rafael tiene todas las condiciones y elementos para organizar una prueba de esta naturaleza.  Posee las dunas de El Nihuil que son extraordinarias, amplias calles para el movimiento de los vehículos, un aeropuerto cercano para todos, facilitando el aterrizaje de los helicópteros, el vivac muy cerca y con comodidades, aunque tendremos que extendernos ya que el Dakar ha crecido. Antes ocupábamos unas 8 hectáreas y ahora necesitaríamos unas 11 o 12, por dicho crecimiento. Hay algunas cosas que han cambiado, pero creo que todo se va a solucionar".

Leonardo Boto (Secretario ejecutivo de Inprotur)

 "Contentos de regresar a San Rafael, la verdad es que estar nuevamente en el Sur provincial es muy bueno para el Dakar, la particularidad es que éste año la Argentina recupera la largada que va a ser el 4 de enero desde Rosario, o sea que el próximo Dakar llegará a San Rafael con muchos competidores, luego de 2 días de competencia . Lo que vamos hacer es lo que venímos haciendo en las últimas ediciones, es repasar todos los aspectos que hacen a la seguridad, planificación, tema ambiental, logístico junto al comité provincial, con las autoridades de la provincia, del municipio, con el coordinador que es el ministro Espina y esperando que sea muy constructiva esta jornada de trabajo y que de nuevo nos encamine al 6 de enero donde estaremos muy concentrados para que todo salga bien. Lo bueno es que hay distancias relativamente cortas, están las dunas de El Nihuil, porque por primera vez en el futuro Dakar va a ver una noche en la provincia de San Luis, llegando la prueba a San Rafael. Hay un atractivo muy fuerte por las inmediaciones que tiene el departamento y es un conjunto de cosas muy positivas por lo que el Dakar estará nuevamente en San Rafael. Siempre ayuda que esta competencia ya ha pasado por aquí, si miramos lo que aconteció en el 2009, observamos que hubo un aumento del profesionalismo, como también a nivel nacional, de los organismos que participan del evento".

Javier Espina (Ministro de Turismo de Mendoza)

"San Rafael es una de la provincias beneficiadas con esta competencia y para nosotros tiene un altísimo valor por el nivel de exposición nacional e internacional que insume esta prueba. Había un compromiso por parte del ministro Meyer y del gobernador Francisco Pérez y del intendente Félix para que el Dakar volviera a San Rafael y volvió. Creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias, ya lo hemos demostrado en otras oportunidades, esperando en ésta de estar un poco mejor que las ediciones anteriores. La provincia está preparada para recibir turísticamente toda ésta movida, siendo San Rafael la estrella y seguramente que tendremos una demanda muy importante porque es justo en la primera quincena de enero del 2014".

Luego de exhibirse  un video del Dakar 2013, las autoridades disertantes, junto a funcionarios de la Policía de Mendoza, Defensa Civil de San Rafael y Salud, se llevó a cabo la primera reunión preliminar en cuanto a los aspectos organizativos de la competencia.

San Rafael recibirá de esta manera su cuarto Dakar, ya que pasó en el 2009, 2010, 2012 y ahora en el 2014

martes, mayo 07, 2013

RALLY DAKAR 2014 EL "PATO" SILVA SE SUMA AL EQUIPO COLCAR


07-05-2013.-El chaqueño Juan Manuel Silva integra desde ahora el proyecto del team Colcar para el Dakar 2014 sobre prototipos Mercedes Benz ML diseñados por Alberto Canapino. Debutará en el Desafío Ruta 40, junto a otra unidad conducida por Martín Maldonado.

El Dakar Series que se disputará en el Desafío Ruta 40, a fines del mes de junio en el noroeste de nuestro país, será el debut oficial de Juan Manuel Silva a bordo de una Mercedes Benz ML del Colcar Racing Team. El chaqueño se suma al proyecto de cara al Dakar 2014.

El equipo tendrá en esta competencia dos vehículos construidos en los talleres de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense, que serán conducidos por el 'Pato' y Martín Maldonado. Este último, con la experiencia de haber navegado y pilotado en varias competencias junto al equipo argentino.

Ya con nuevos impulsores AMG, que de fábrica otorgan 480 caballos de fuerza, se podrían alcanzar los 550 caballos de fuerza, luego de un desarrollo propio del Colcar RT.

Las ambiciones de la escudería dirigida por la familia Prieto alcanzan a un tercer vehículo para el Dakar, en enero, para el cual ya tendrían avanzadas las tratativas para confirmar al conductor.

rally dakar 2014: tucuman se prepara para el dakar



07-05-2013.-Las más de 20 personas que se reunieron en uno de los salones del hotel Sheraton tenían su mira un objetivo. Los organizadores del Rally Dakar y representantes de los organismos locales sólo hablaban del 9 de enero de 2014. Aunque todavía faltan siete meses, el trabajo ya comenzó.

Tucumán estará nuevamente en el mapa de la carrera más dura del planeta y mantener la presencia genera obsesión. Incluso, más que todo el esfuerzo depositado en aquel 2011 cuando "El Jardín de la República" empezó a aparecer en la escena dakariana. El representante de Sudamérica de Amaury Sport Organisation (ASO), David Eli, coordinó la reunión en uno de los coquetos salones del flamante hotel que está frente al parque 9 de Julio. "Voy a tener que alquilar una casa aquí", dijo Eli, haciendo honor al buen humor cordobés. El organizador se mostró feliz por el intenso protagonismo que tendrá Tucumán. Sucede que en la agenda habrá muchas emociones relacionadas con el Dakar.

Antes de la carrera, el Desafío Ruta 40 pasará por la provincia con el condimento de ser puntuable para el Dakar Series y en agosto quedó confirmada la tercera fecha del Campeonato Argentino de cross country. Además, el Hipódromo se mantendrá como sitio para montar el campamento del Dakar.

Todo tendrá que ver con enero de 2014, ya que cada competencia servirá de práctica para que la perfección sea máxima. "Todavía es difícil adelantar el recorrido porque los equipos técnicos recién empezarán a trabajar en junio. En la reunión, primero escuchamos a quienes trabajaron el año pasado y después empezamos a conocer a los actores que estarán presentes en esta edición", detalló Eli.

El recuerdo del Dakar 2013 sobrevoló la cita. El rostro exhausto de los pilotos cuando arribaban al Hipódromo es inolvidable. La exigencia del recorrido para llegar a Tucumán había sido altísima. "La próxima edición no será la excepción: tenderá a ser más dura. El Dakar es una aventura humana, no es sólo deporte", hizo un desafiante anticipo el hombre fuerte de ASO en esta parte del mundo.

lunes, mayo 06, 2013

RALLY ARGENTINO : LUCIO ALVAREZ CORRERÁ EN EL RALLY ARGENTINO


06/05/2013 |Su presencia no pasó inadvertida en plena ciudad de Villa Carlos Paz, el epicentro de la cita del Rally Mundial en nuestro país. Lucio Álvarez se paseó por el Parque de Asistencia y hasta se dio el gusto de observar como un espectador más el paso de los autos en el Súper Especial del Parque Temático. Acostumbrado a estar en un ambiente fierrero, el piloto mendocino, que fue quinto en la clase autos del Dakar 2012 (el primer argentino en terminar tan adelante en esta competencia), quiso conocer bien de cerca de lo que se trata el rally, una disciplina que tiene muchas similitudes pero a la vez demasiadas diferencias con el cross country, su especialidad.

Claro que su visita no fue casualidad. Lucio pretende adquirir más conocimientos en caminos bien característicos del rally, como se especula que tendrá el recorrido de la edición 2014 de la prueba más exigente del planeta y que unirá Argentina, Bolivia y Chile. Por eso ya programó pruebas con un vehículo del Rally Argentino DIRECTV, que se realizarán a fines de este mes en Córdoba y en las que contará con dos instructores de lujo: el piloto Federico Villagra y el navegante José María Volta. "El martes después del Dakar, Lucio me llamó para armar algo. Sabe que en 2014 el Dakar no tendrá tantas etapas en la arena y por eso quiere llegar bien preparado. Eso demuestra lo excelente profesional que es y que quiere ganar", destacó Volta.

"La idea es hacer una serie de ensayos y que ellos me familiaricen más con el manejo sobre este tipo de vehículos, con la confección de una hoja de ruta, que me enseñen algunos secretos... Pretendo hacer escuela y sumar horas de manejo en un coche de carrera con la finalidad de adquirir más velocidad en la parte de rally. Y luego, si todo va bien y me gusta, veré de disputar una fecha del Argentino; tengo intenciones de correr alguna en este año y estar más firme en 2014", manifestó Álvarez.

No será su primera vez en un auto de rally. "Me subí el año pasado en Finlandia con Tommi Mäkinnen (cuatro veces campeón mundial). Me gustó esa experiencia, fue algo totalmente distinto al cross country. Aunque al ir por caminos que no conocía, es como que no pude sacarle demasiado el jugo. Ahora lo haré con ellos (por Villagra y Volta) que se destacan en lo que hacen y que por algo han ganado tanto. Prefiero hacer poco y bueno, y no mucho y malo. Seguramente me subiré a distintos autos para ver cómo funcionan y que ellos me orienten", comentó el cuyano, quien en esta temporada compite en el Mundial de Cross Country de la FIA con una Toyota Hilux del equipo Overdrive.

El español Carlos Sainz, el catarí Nasser Al-Attiyah y los finlandeses Juha Kankkunen y Ari Vatanen, por citar los principales ejemplos, supieron destacarse en el WRC y luego también festejar en un Dakar. Por eso Álvarez decidió apuntar a esta disciplina de los derrapes con el sueño de mejorar e ir por la gloria en el futuro. "En mi caso voy a hacer el camino inverso: primero con el cross country y después con el rally. Yo sé que tengo un buen ritmo en las dunas y en la parte de mucha navegación, pero pierdo mucho en el rally, que es mi parte débil. Y creo que ésta es la forma de mejorar ese aspecto", aseguró.

domingo, mayo 05, 2013

33º RALLY ARGENTINA 2013 BALDONI GANO EN LA COPA ACA


05/05/2013 |Dos carreras disputadas y dos abandonos. El arranque de la temporada 2013 de Miguel Baldoni en el Rally Argentino DIRECTV está lejos del esperado; más teniendo en cuenta que en este año el piloto puntano adelantó que quería revancha tras quedarse con el subcampeonato en la temporada pasada. Sin embargo, los malos pasos por San Luis y Corrientes (apenas sumó nueve unidades en ambas citas) significaron un duro golpe para él, quien por este motivo decidió sumarse a la fecha del Rally Mundial en nuestro país para acumular kilómetros y probar cosas con su VW Gol Maxi Rally.

Y esta vez, el representante del team Baratec consiguió algo de alivio al quedarse con la tercera edición de la Copa ACA, trofeo que pone en juego el Automóvil Club Argentino y que se reserva para aquellos pilotos locales o regionales que no participan por la fecha mundial.

Baldoni fue de menor a mayor con su rendimiento, ya que tras un inicio complicado (recibió una penalización de 1:10) se recuperó y dominó con comodidad en esta Copa que contó con la participación de 19 vehículos. El de San Luis tomó el mando el viernes tras quedarse con las tres pruebas especiales disputadas en esa jornada. "El equipo trabajo muchísimo y muy bien en el auto, y por eso recién hoy pude disfrutarlo y explotarlo a pleno", manifestó en ese día.

El sábado, Miguelito mantuvo el buen andar y también se quedó con el mejor registro en los dos tramos disputados en este último día de competencia: los históricos Mina Clavero-Giulio Césare y El Cóndor-Copina. En el primero, superó por 23.3 segundos a Federico Cadamuro; mientras que en el segundo doblegó a Gerardo Klus por 44.7 segundos. Así, Baldoni se quedó con la general tras aventajar por 1:40.1 a Cadamuro y por 7:05.4 a Klus, quien en su regreso a la actividad logró subirse al podio.

Entre los festejos (uno más) del gran francés Sébastien Loeb, del qatarí Abdulaziz Al-Kuwari (en WRC2) y del peruano Nicolás Fuchs (Copa de Producción), Baldoni se dio el gusto de ser el mejor entre los de la Copa ACA y festejar por primera vez en este 2013. "Estoy feliz. Es muy emocionante correr con tanto público a la vera del camino. El balance es sumamente positivo, los excelentes parciales fueron producto de un gran trabajo en equipo. El auto, mi "Viuda Negra" (como apoda a su vehículo), fue un tanque; "Tuti" (Gustavo Franchello) es un gran navegante y me ayudó muchísimo; y todos los chicos del Baratec cumplieron una laboro magnífica. Solo tengo palabras de agradecimiento y ahora espero poder mantener el ritmo para el Rally Argentino DIRECTV", sentenció Baldoni al llegar al parque de asistencia ubicado en Villa Carlos Paz.

Clasificación General Copa ACA
1-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Volkswagen Gol MR) 22:44.0
2-Federico Cadamuro/José Díaz (Subaru STI WRX) +1:40.1
3-Gerardo Klus/Marcelo Der Ohanessian (Mitsubishi Lancer Evo IX) +7:05.4
4-Alejandro Menéndez/Juan Caselli (Mitsubishi Lancer Evo IX) +12:35.5
5-Ariel Pecci/Heriberto Ortíz (Mitsubishi Lancer Evo IX) +17.35.9
6-Raúl Racca/Mauricio Obrado (Subaru Impreza) +17:59.9
7-Luciano Preto/Richard Kember (Mitsubishi Lancer Evo IX) +28:08.4
8-Manuel Bejar/Claudio Ocampo (Subaru Impreza) +30:08.8
9-Nicolás Bedoya/Ricado Abello (Subaru Impreza) +32:49.9
10-Juan Abarca/Juan Varela (Ford Ka) +32:57.3

33ºRALLY ARGENTINA.AL-KAWARI GANO EN LA WRC 2


05-05-2013.-Abdulaziz Al-Kuwari se sobrepuso a un problema de última hora para conseguir una contundente victoria con su Ford Fiesta RRC en la categoría del WRC 2 del Rallye de Argentina.

El qatarí, que se situó líder en el TC2, comenzó la última jornada de competición con una cómoda renta de 10 minutos y 30.7 segundos sobre el Mitsubishi Lancer Grupo N de Nicolás Fuchs.

Tras ganar los tres primeros tramos del sábado, Al-Kuwari y su copiloto, el irlandés Killian Duffy, aumentaron su ventaja hasta los 13 minutos y 19.6 segundos antes del último tramo.

Pero el Fiesta empezó a reaccionar de forma diferente, y lo que era un simple pinchazo hizo pensar a Al-Kuwari que era un problema con el diferencial.

A pesar de ello, el qatarí se lo tomó con calma en la segunda pasada por el tramo de El Cóndor, donde el scratch se lo adjudicó Fuchs.

“Estoy muy contento,” dijo Al-Kuwari, aliviado. “Es nuestra segunda victoria del año en la categoría WRC 2, y ahora estamos líderes del campeonato de pilotos, equipos y copilotos. Estoy deseando de que llegue la próxima cita en Grecia.”

El peruano Fuchs superó a Al-Kuwari en el último tramo para redondear su fin de semana con un scratch. “Ha sido un fin de semana genial. Vinimos aquí pensando en la victoria y hemos conseguido el máximo de puntos dentro de nuestra categoría,” dijo Fuchs, líder de la Copa de Producción del WRC 2 por 33 puntos.

El argentino Marcos Ligato fue tercero con un Subaru Impreza WRX, a más de 10 minutos de distancia de Fuchs después de que la suspensión le obligase a abandonar el jueves.

Juan Carlos Alonso finalizó segundo con un Mitsubishi, seis minutos más atrás. Yuriy Protasov abandonó la carrera el viernes pero acabó cerrando el top cinco.

Ricardo Triviño terminó sexto y fue el único participante restante que pudo alcanzar la meta, ya que Armin Kremer tuvo que abandonar al final del tramo doce con la suspensión rota

33ºRALLY ARGENTINA LOEB GANA POR OCTAVA VES EN ARGENTINA


04-05-2013.-Sebastien Loeb logró esta tarde su octava victoria consecutiva en el Rallye de Argentina y la que será probablemente su última en una prueba de tierra del Campeonato del mundo de Rallyes de la FIA.

El vigente Campeón del Mundo se impuso en la quinta carrera de la temporada con una renta de 55 segundos sobre Sebastien Ogier, que de esta manera puso punto y final a su racha de tres triunfos consecutivos.

La victoria es la 78 de Loeb en el WRC y casi seguro que será su última en un rallye que no sea de asfalto. Con 39 años, el francés disputa esta temporada un programa reducido de pruebas antes de dar el salto definitivo a las carreras de circuitos.

“Es muy emocionante ganar aquí”, dijo, mientras los seguidores argentinos rodeaban su Citroën DS3 WRC al final del último tramo. “Ha sido un rallye muy duro, con tramos complicados, pero había un gran ambiente y fue genial todo el fin de semana”.

“Después de tantos meses desde mi último rallye de tierra, era complicado encontrar las buenas sensaciones en la primera jornada y conseguir un buen ritmo con el coche, pero el DS3 WRC fue perfecto”, añadió Loeb, que regresará al WRC el mes de octubre en el Rallye de Francia Alsacia.

Tal era el deseo de los apasionados aficionados argentinos de ver la despedida de Loeb, que se estima que en el tramo final de El Cóndor había hasta 80.000 personas.

Ogier dominó la primera parte de la carrera, ganando cinco de los seis primeros tramos con su Volkswagen Polo R WRC. Pero el francés no pudo evitar que Loeb lo superara cuando sufrió una salida de pista que le costó 40 segundos.

Después de pinchar la rueda delantera izquierda en el siguiente tramo, Ogier aminoraba la velocidad, contento y conforme teniendo en cuenta que el programa de Loeb significa que no va a poder luchar por conseguir el que sería su décimo título de pilotos.

“Es un buen resultado para nosotros,” dijo Ogier. “Hemos tenido muchos problemas este fin de semana, pero estamos contentos de haber podido terminar. Nos encontramos en un año de aprendizaje, y, por el momento, después de cinco pruebas, está yendo bien, así que quiero darle las gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho.”

“Tuvimos algún contratiempo incluso esta mañana, y termino el rallye con un coche que no está muy bien, pero, aún así, conseguí atacar y sumar puntos extra en el Power Stage,” añadió Ogier, que marcha líder en la clasificación de pilotos por 54 puntos.

Jari-Matti Latvala terminó tercero con otro Polo R WRC después de una fiera batalla en la última jornada con Evgeny Novikov. El finlandés perdió ayer casi dos minutos por un pinchazo, y comenzó hoy a 8.2 segundos del Ford Fiesta RS WRC pilotado por el ruso.

Latvala ganó los cuatro tramos del día, embolsándose, además, los tres puntos de recompensa de la Power Stage. Su puesto en el podio quedó asegurado cuando Novikov trompeó nada más empezar el último tramo.

Thierry Neuville terminó quinto con otro Fiesta RS WRC. El belga estuvo trabajando constantemente para mejorar la configuración de su coche. Mikko Hirvonen se colocó segundo después de los problemas que afectaron a Ogier, pero un pinchazo seguido de un problema eléctrico en su DS3 WRC le costó más de seis minutos de pérdida y le hizo descender al sexto lugar.

Mads Ostberg remontó hasta la séptima posición con su Fiesta RS después de dañar la dirección de su coche y un semieje en la primera etapa.

Andreas Mikkelsen le arrebató la octava plaza a Dani Sordo en el último tramo, cuando un problema en el cambio afectó al español, que había volcado en la jornada inicial. Martin Prokop completó el top diez después del vuelco que sufrió él también en la etapa del jueves.


1.1S. LOEB4:35:56.70.00.0
2.8S. OGIER4:36:51.7+55.0+55.0
3.7J. LATVALA4:37:57.5+1:05.8+2:00.8
4.5E. NOVIKOV4:38:33.4+35.9+2:36.7
5.11T. NEUVILLE4:40:37.2+2:03.8+4:40.5
6.2M. HIRVONEN4:42:20.6+1:43.4+6:23.9
7.4M. OSTBERG4:46:58.9+4:38.3+11:02.2
8.9A. MIKKELSEN4:49:18.8+2:19.9+13:22.1
9.10D. SORDO4:49:19.0+0.2+13:22.3
10.21M. PROKOP4:50:04.3+45.3+14:07.6
11.23G. POZZO4:52:56.3+2:52.0+16:59.6
12.22D. OLIVEIRA5:01:54.6+8:58.3+25:57.9
13.48A. AL-KUWARIWRC25:08:27.1+6:32.5+32:30.4
14.82G. SABA5:19:35.8+11:08.7+43:39.1
15.41N. FUCHSWRC25:21:34.0+1:58.2+45:37.3
16.77M. LIGATOWRC25:31:39.0+10:05.0+55:42.3
17.72J. ALONSOWRC25:37:49.8+6:10.8+1:01:53.1
18.34Y. PROTASOVWRC25:40:26.6+2:36.8+1:04:29.9
19.38R. TRIVIÑOWRC25:40:44.7+18.1+1:04:48.0
20.88J. MARTINEZ M. R.5:44:49.2+4:04.5+1:08:52.5
21.83M. ZALDIVAR5:46:01.4+1:12.2+1:10:04.7
22.86I. SANTOS5:56:47.1+10:45.7+1:20:50.4
23.89P. ZEA6:21:38.4+24:51.3+1:45:41.7
24.93J. PORCARO7:43:04.6+1:21:26.2+3:07:07.9

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE