sábado, octubre 23, 2010

RALLY FEDERAL EN EL RALLY DE CHIVILCOY NICOLAS DIAZ DIRERA LA PRIMERA ETAPA

(23/10/2010)-La primera etapa del rally de Chivilcoy, quedo en manos de Nicolas Diaz, el juvenil representante de la ciudad de Rojas, se impone por 27 segundos al experimentado Adrian Santos, mientras que el tercer lugar, tanto en la general como en la Clase N4 muy cerquita del segundo, se coloca Horacio Heiland.Enrique Adrogue se encuentra comandando
la Clase N4-2, secundado por Alejandro Pracht y “El Granja”.
La Clase A, se encuentra enfrascada en una disputa entre chivilcoyanos, Rodrigo Disalvo adelante, seguido por el veterano Silvio Aguzzi y German Lagoa.
El resto de las divisiones, N3; N2; N1 y N7, no largaron el ultimo especial que culminaba en el autodromo por falta de luz natural.

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE CATALUNYA EL ARGENTINO VILLAGRA SE RETRASA HASTA EL PUESTO 23º

(23/10/2010)-El argentino Federico Villagra, con un Ford Focus, se retrasó considerablemente en el Rally de España al término de la segunda de las tres etapas, en la anteúltima competencia del Campeonato Mundial de la especialidad.
Villagra cumplió con el nuevo parcial de 6 Pruebas Especiales o de velocidad pero tuvo problemas que lo relegaron a la 23ra. posición y terminó a 29m.32s.7/10 del flamante campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroen C4), que venció en 2h.40m.01s.9/10.
Detrás de Loeb se ubicaron el noruego Petter Solberg (Citroen C4) a 44s.4/10 y el español Daniel Sordo(Citroen C4) a 1m.01s.3/10.
Con 12 competencias disputadas, Loeb acumula 226 puntos, seguido por su compatriota Sebastien Ogier con 166 y Latvala con 144.
Por su parte, Villagra marcha en la octava posición con 36 unidades.
La prueba finalizará mañana con la disputa de 6 Pruebas Especiales o de Velocidad.

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE CATALUNYA LOEB LIDERA EN EL FINAL DEL DIA 2

(23/10/2010)-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) son los líderes en solitario del 46 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, tras una segunda jornada de consolidación en la que han mantenido el control de la carrera en todo momento. Al inicio del día, parecía que Ogier-Ingrassia (Citroën) podrían plantear batalla al Campeón del Mundo, pero un toque en el segundo tramo echaba al traste sus aspiraciones ya que, aunque podían seguir, el tiempo perdido difícilmente les permitirá entrar en la zona de puntos. Mucho público ha seguido el desarrollo de esta segunda jornada de competición.
La carrera con base en Salou y PortAventura recuperaba la habitual configuración de su recorrido de los últimos años, con tres tramos sobre asfalto a doble pasada, siendo todos ya conocidos por la mayoría de pilotos del WRC de ediciones anteriores. Sébastien Loeb (Citroën) iniciaba la jornada con tres mejores tiempos consecutivos en las especiales de Santa Marina (26,51 km), La Mussara (20,48 km) y Riudecanyes (16,32 km). El accidente de Ogier provocaba que Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën) accedieran a la segunda plaza superando a Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford), si bien estos debían vigilar de cerca a los españoles Dani Sordo-Diego Vallejo (Citroën), que al contrario de lo que había sucedido ayer estaban recuperando tiempo en cada tramo, encontrándose ahora mucho más cómodos y con mayor confianza sobre el asfalto.
Precisamente en el primer tramo del segundo bucle por las especiales, en una etapa que contaba con algo más de 126 km de velocidad, se producía el primer scratch de Sordo-Vallejo, a pesar de haber tenido que adelantar en pleno tramo de Santa Marina a Hirvonen, con problemas de turbo en su Ford que le hacían perder más de cuatro minutos. Mientras tanto, Loeb seguía imprimiendo un fuerte ritmo, confirmado con un nuevo mejor tiempo en el quinto tramo, tras el cual Sordo pasaba a ocupar la tercera posición por delante de Latvala. Un sorprendente Petter Solberg ganaba la última especial, retransmitida en directo por Canal 33, cerrando el paso a una posible recuperación del piloto español de cara a la segunda plaza.
En J-WRC sigue dominando el equipo español formado por Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Renault), ahora con 14,1 segundos sobre el dúo Hans Weijs-Bjron Degandt (Citroën), que de terminar en esta posición el domingo se proclamaría Campeón del Mundo Junior.
Mañana se disputará la tercera y última etapa con dos tramos diferentes a doble pasada, contabilizando en las cuatro especiales previstas 92 km de velocidad, teniendo además en cuenta que el RallyRACC tendrá en su recorrido del domingo el tramo más largo de la prueba, El Priorat (42,04 km), y el más corto, La Serra d’Almos (4,11 km).
Clasificación provisional RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA tras la segunda jornada
1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h.40’01”9
2-Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën C4 WRC), a 44”4
3-Dani Sordo-Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), a 1’01”3
4-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 1’11”4
5-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 6’12”5
6-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 6’28”3
7-Frigyes Turán-Gabor Zsiros (Ford Focus RS WRC 2008), a 7’48”6
8-Henning Solberg-Stephane Prévot (Ford Fiesta S2000), a 9’50”3
9-Khalid Al Qassimi-Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), a 9’54”3
10-Ken Block-Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), a 13’20”9

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 INTOCABLES EN FUTURO DAKAR SUDAMERICANO

(23/10/2010)-La evaluación de extender el Rally Dakar a otros países de Sudamérica mantendrá inalterables a Argentina y Chile en futuros trazados por la región, dijo la empresa francesa organizadora de la carrera, en declaraciones a medios chilenos divulgadas el sábado.
La firma ASO, organizadora del Dakar, reconoció contactos con los gobiernos de Brasil, Paraguay y Perú, e incluso el Gobierno peruano ya habría cancelado 1 millón de dólares como "carta de fianza" para asegurar la carrera, según medios peruanos.
Sin embargo, el francés Etienne Lavigne, director del Dakar, afirmó que Argentina y Chile -que además de organizar la competencia en sus dos ediciones previas lo harán también en el 2011-, formarán parte de cualquier nuevo trazado.
"En cualquier determinación que tomemos tenemos que conversar con los chilenos y argentinos. Existe una muy buena relación con ellos, y obviamente, estarán en cualquier nuevo trazado que se haga", afirmó Lavigne al diario chileno La Tercera.
El Dakar se trasladó a Sudamérica tras amenazas terroristas que impidieron su realización en Africa en el 2008, y donde la carrera se había disputado en forma ininterrumpida desde 1979.
Argentina y Chile, en tanto, han reconocido que en la próxima edición de la prueba cada uno desembolsará 5 millones de dólares, cifra menor a lo estimado como aporte en un comienzo.
Lavigne reconoció las negociaciones con otros países de la región, pero afirmó que aún restan detalles para concretarlas.
"Por ahora no puedo decir otra cosa que sí, es verdad que existen varios proyectos para 2012, pero no podemos hablar de que alguno esté terminado, porque aún debemos hablar con distintas instituciones", aseveró el director del Dakar.
"(Aunque) Eso no quiere decir que un nuevo recorrido las incluya atodas", agregó.
Según el diario local La Tercera el director del Dakar descartó contactos del Gobierno de Bolivia, pese a que el presidente de ese país, Evo Morales, ha reconocido su interés de que el trazado incluya a su nación.
El nuevo Dakar por Sudamérica, que se disputará entre el 1 y el 16 de enero próximos, sumará cinco nuevas provincias argentinas, por donde se acercará a las fronteras de Bolivia y Paraguay. Mientras que en Chile al sumar a la ciudad de Arica llegará hasta las puertas de Perú.
Lavigne reconoció además que para el Dakar 2011 aumentará en cerca de un 20 por ciento los competidores en relación a la edición de inicios de año.
"Las cifras de participación son buenas. Estimamos que para esta vez tendremos alrededor de 400 corredores", afirmó.
El 23 de noviembre, en tanto, se revelarán las rutas del nuevo Dakar

viernes, octubre 22, 2010

RALLY ARGENTINO PIRELLI CONSOLIDA SU PRESENCIA EN ARGENTINA

(22/10/2010)-La firma de neumáticos Pirelli, proveedor y sponsor del Rally Argentino, anunció un paquete de inversiones por 100 millones de dólares para antes de 2013, con el que la empresa italiano buscará consolidar su posición de liderazgo en América Latina, aumentando su capacidad de producción.Los anuncios se hicieron oficiales ayer en el establecimiento que la compañía posee en Merlo, en la provincia de Buenos Aires, y que contaron con la presencia de la Presidenta de la nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera.Los proyectos se insertan en la estrategia de expansión internacional de la empresa, que en los últimos años ha visto aumentar progresivamente la presencia industrial directa en los mercados que ofrecen mayores tasas de crecimiento además de los costos industriales competitivos.
El refuerzo de la presencia en Argentina, en particular, asegura a Pirelli un apoyo importante ya sea para satisfacer la creciente demanda proveniente del mercado interno, al que se destina aproximadamente el 50% de la producción, como así también para satisfacer la demanda de importantes mercados de exportación.Los 100 millones de dólares en inversiones previstas antes del 2013, de las cuales casi 20 millones de dólares en el 2010, se destinarán a la mejora tecnológica y cualitativa como así también al aumento de la capacidad de producción, que al final del período se estima que aumentará a más de 6 millones de unidades anuales, con un aumento de más de un millón de unidades con respecto a las 5 millones actuales.En el marco del proceso de calificación del mix de producto y coherentemente con la estrategia que plantea una Pirelli siempre más comprometida con el desarrollo y la producción de productos ‘green performance', en el 2011 se prevé la instalación de un nuevo proceso de producción de mezclas que permitirá alcanzar una cuota del 50% de producción de neumáticos de bajo impacto ambiental.El liderazgo y la penetración de la marca Pirelli en el mercado argentino se demuestran también con la valoración de los consumidores: en el 2010, y por tercer año consecutivo, la empresa ha recibido el premio ‘Marcas Confiables', atribuido a las marcas consideradas más confiables sobre la base de un estudio realizado anualmente por la revista Selecciones.

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE CATALUNYA VILLAGRA TERMINA LA PRIMERA ETAPA 8º

(22/10/2010)-El argentino Federico Villagra, con un Ford Focus, marcha en la octava posición en el Rally de España al término de la primera de las tres etapas, en la anteúltima competencia del Campeonato Mundial de la especialidad.
Villagra recorrió el parcial de seis Pruebas Especiales o de velocidad y se clasificó en el octavo lugar a 3m.21s.2/10 del flamante campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroen C4), quien se impuso en 1h.25m.26s.8/10.
Por su parte, Villagra marcha en la octava posición con 36 unidades.
La prueba continuará mañana con la disputa de 6 Pruebas Especiales o de Velocidad.

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE CATALUNYA LOEB LIDERA LA PRIMERA ETAPA,VILLAGRA 8º

(22/10/2010)-Con un espectacular duelo en cabeza que ha dejado separados a dos de los pilotos de Citroën, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, por 3,8 segundos, ha finalizado la primera jornada del RallyRACC Catalunya–COSTA DAURADA, Rally de España, con la novedad de la realización de dos tramos mixtos tierra-asfalto, Terra Alta y Les Garrigues, así como un tercero, La Ribera d’Ebre, íntegramente sobre tierra. La dificultad para los 47 coches que iniciaban el día se concretaba en los 126 km de velocidad divididos en seis especiales y la expectación causada por la presencia de tierra en el recorrido.
Con una climatología muy benigna, a pesar de algunas zonas con densa niebla a primera hora de la mañana, la jornada ha vivido una fuerte lucha en cabeza. En Terra Alta, el tramo más largo de esta primera etapa con casi 36 km, Sébastien Loeb (Citroën) era el más rápido, algo que volvía a constatar en el tercero, Les Garrigues (12,07 km). Por su parte, Petter Solberg (Citroën) dominaba en el segundo, La Ribera d’Ebre, si bien la clasificación provisional tras el primer bucle dejaba claro que Loeb no estaba guardando nada, figurando por delante de Sébastien Ogier (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford). En el segundo giro a estos tres tramos, Ogier iniciaba un ataque que le llevaba a marcar el scratch en el primer tramo y aunque Solberg era el mejor en el segundo y Loeb en el tercero, la situación entre los dos primeros de la clasificación quedaba fijada en 3,8 segundos.
Dani Sordo (Citroën) no se ha encontrado cómodo en este inicio de carrera y excepto en la segunda especial donde era segundo, el resto de registros han sido muy discretos, cayendo hasta la sexta posición de la clasificación pero ya a más de 50 segundos del líder. El canario Yeray Lemes (Renault) es el primero en J-WRC, el mundial para pilotos Júnior. La prueba, organizada por el RACC y basada en Salou y PortAventura, está siendo seguida por una gran cantidad de aficionados, que pueden incrementarse con la llegada del fin de semana. Mañana segundo día de carrera, con 126,6 kms de velocidad divididos en otros seis tramos cronometrados, todos ellos sobre asfalto.
Clasificación RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, día 1
1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1h.25’26”8
2-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 3”8
3-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 19”9
4-Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën C4 WRC), a 22”4
5-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 42”4
6-Dani Sordo-Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), a 54”7
7-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 2’46”9
8-Federico Villagra-José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008), a 3’21”2
9-Ken Block-Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), a 3’42”8
10-Henning Solberg-Stéphane Prévot (Ford Fiesta S2000), a 4’21”6

NUEVA ASOCIACIÓN DE PILOTOS Y NAVEGANTES EN EL RALLY CORDOBÉS

(22/10/2010).Se llevó a cabo en la jornada de ayer, la anunciada reunión de pilotos y navegantes con las autoridades de la Federación (FRAD N°5), Acryr y Apryn para la formalización de una nueva asociación que representará a los protagonistas del Campeonato Cordobés de Rally en la venidera temporada. Gabriel Allasia, Matías Brenzoni, Pablo Olmos y Germán Boaglio estuvieron presentes.Una vez comenzada la reunión, informamos sobre la conformación de una nueva Asociación por parte de los Pilotos y Navegantes la que desde el año próximo nos representará. Quedó debidamente claro que ACRYR y APRYN son solo organizadores de carreras y no representan a los pilotos y navegantes. Todas las partes de la reunión estuvimos de acuerdo en la conformación de esta nueva asociación, inclusive la gente de APRYN, que tenía a su cargo la representación años atrás. Hasta tanto se formalice, los representantes de la categoría reconocidos por FRAD ACRYR Y APRYN son los que acudimos a la reunión ayer, salvo que los pilotos y navegantes decidamos otros en adelante.Seguidamente leímos y discutimos cada unos de los puntos de la nota que elaboramos luego de la reunión de pilotos que se efectuó en el taller de Federico Bacci el día martes 12 de Octubre, y que quedó debidamente presentada en la FRAD. En cada uno de esos puntos se decidió lo siguiente para ser aplicado desde el año 2011 :
1) Se modifica el cronograma de las carreras. Se elimina el día jueves para realizar la hoja de ruta. Es decir que, los libros de rutas y el sorteo de orden de largada se hará los días jueves a la tarde previos a la carrera. Los días viernes se hará la hoja de ruta durante todo el día, y a la tarde se establecerá un horario para las verificaciones administrativas. el sábado por la mañana se podrá hacer hoja de ruta durante tres horas aproximadamente y mientras tanto se llevará a cabo la verificación técnica de los coches. La carrera se largará aproximadamente a las 12hrs del día sábado. Se determinará que la rampa se haga el día sábado a la noche salvo en casos excepcionales que a pedido de los intendentes de las ciudades se deba hacer los viernes a la noche.
2) Se unifican las categorías A6 y A7. El pedido nuestro fue de mantener los pistones forjados y diferencial autoblocante, restringiendo la potencia de los A7 con bridas y reducción de la relación de compresión. Los técnicos de la FRAD elaborarán en estos días, el nuevo reglamento técnico y lo pondrán a nuestra disposición para discutirlo previo a ser implementado.
3) Incentivos - Premios: Luego de ser solicitado por nosotros y con el apoyo de la FRAD, logramos que desde el año 2011, tanto ACRYR como APRYN otorgaran premios en dinero a los ganadores de cada categoría ( N4, N4 B, Grupo A, N1, N2). El mismo consistirá en dinero por el valor de una inscripción. Es decir que a cada ganador por categoría se le entregará una suma de dinero equivalente al monto de inscripción ( hoy $ 500). La N4 decide que dicho monto sí o sí se entregará al ganador. Los de tracción simple decidimos que el premio no debe repetirse en el mismo piloto durante tres fechas. Es decir que si un piloto gana hoy los $ 500, no podrá ser acreedor al premio durante las dos fechas restantes, entregándose a los otros pilotos que se clasificaron posteriormente. Ello a los fines de equilibrar este premio, y que no lo terminen ganando los mismo pilotos.
4) La FRAD obligará a cada organización a entregar trofeos de un tamaño que resulta acorde con el esfuerzo que las tripulaciones hacen en cada competencia. Ello a los fines de evitar trofeos como los de Mina Clavero. Recibimos las disculpas del Sr. Oller por dicha premiación, la cuál fue recibida por nosotros, solicitando que no vuelva a ocurrir.
5) Se solicitó a la FRAD y ésta se comprometió a tratarlo en Comisión Directiva con altas posibilidades que sea aprobado, el establecimiento de un premio para los campeones y subcampeones de cada categoría. Dicho premio consiste en bonificar el 100% de la licencia deportiva del año siguiente para el campeón y el 50% para el subcampeón.
6) En cuanto al pago de licencias deportivas aceptaron que se haga hasta en 6 pagos con cheques personales o de terceros.
7) Los pilotos y navegantes que compitan por una sola fecha en todo el año, no deberán pagar el monto total de la licencia deportiva, sino la suma de pesos $ 150 cada uno. Si posteriormente deciden seguir corriendo, dicho monto les será computado para el monto total. La licencia médica deberá ser tramitada sí o sí, por mas que corra solo una carrera.
8) Los pilotos y navegantes nos opusimos a la realización de un campeonato paralelo denominado ATS durante el año 2011. Recibimos el apoyo de la FRAD y de ACRYR. Se decidió autorizar a APRYN a efectuar tres fechas durante el verano a modo de prueba. APRYN informó que tenía organizada la primera fecha de ATS para el 21 de noviembre ( es decir una semana antes de la carrera de embalse). Los pilotos nos opusimos a su realización ya que podría quitar parque de pilotos a la última fecha, por lo que la FRAD decidió no llevar cabo dicha fecha y a autorizar las tres fechas sólo en verano y durante el receso deportivo a modo de prueba.
9) Se decidió mejorar las verificaciones técnicas finales. Para ello se implementará pesar los autos en todas las fechas, controlar gomas y sortear por bolillas los elementos a desarmar. En el caso del peso y con el objeto de equiparar a las tripulaciones, se decidió tomar el peso máximo con los tripulantes a bordo del auto de carrera.
10) Por medio de un mail enviado a Gabriel Raies, Perotti dejó en claro los costos de la nafta, haciendo un desgloce de precios para los casos en que no hay reabastecimiento y los que si lo hay. Los pilotos estuvimos de acuerdo con dicha explicación. Pero se solicitó a los organizadores se establezcan reabastecimientos intermedios ( no en el parque de asistencia) para evitar tener dos equipos de abastecimiento de nafta, lo que encarece la misma.
11) Se acordó con ACRYR y APRYN mejorar los enlaces a lugares que se decide correr y que se encuentran lejos del epicentro de la carrera. La idea es correr dos veces seguidas ( reagrupamiento intermedio) un tramo que se encuentra lejos, para evitar hacer dos veces el mismo enlace que tiene muchos kms de distancia.Como verán, se lograron algunas cosas que veníamos hablando durante años y que por primera vez pudimos llevarlas a una mesa de discusión donde estén todos representados. La reunión se llevó a cabo de manera normal y sin mayores discusiones, logrando llegar a un acuerdo en la gran mayoría de los puntos que nosotros planteamos. Eso abre las puertas para seguir negociando con los organizadores y la FRAD con el objeto de mejorar la categoría. Dejamos muy en claro que nuestra intención no es boicotear ninguna carrera ni perjudicar a los organizadores ni a la FRAD. Debemos agradecer la predisposición de la FRAD, ACRYR y APRYN para comenzar a tratar temas que seguramente nos llevarán a recuperar nuestro rally provincial.
firma el comunicado: Sergio Daparte
fuente:Cbarally

jueves, octubre 21, 2010

80 ANOTADOS PARA CHIVILCOY QUE TENDRA LA PRESENCIA DE LA PRESIDENTA

(21/10/2010)-En un año donde la incertidumbre ha invadido la mayoría de los campeonatos regionales o zonales de rally, salvo grandes excepciones, el Federal después de pelearla tanto a nivel organizativo, para completar un calendario de once fechas, como también en lo deportivo para atraer pilotos a las carreras, llega un clásico que nunca le falló a la categoría como es la ciudad de Chivilcoy, un lugar tan fierrero que esta vez no le podía fallar al Federal que tantas veces lo visitó. Una ciudad que desde el Turismo Carretera, los karting, categorías zonales o a través de reconocidos preparadores, siempre le ha aportado mucho al automovilismo, pero al rally lo viven de una manera distinta y tan distinto que los ciudadanos de Chivilcoy, no se conforman con quedarse al costado del camino, hacer el clásico asadito y ver pasar los autos, sino que buscan de cualquier forma estar más involucrados en su fecha anual y hacen lo imposible, para reunir el dinero, participar y darse el gusto de correr la carrera.Este año veintiocho binomios locales formaran parte de la competencia, no muy lejos de los treinta y dos que nos asombraron a muchos en 2006, esta es la manera de colaborar y de formar parte que tienen los chivilcoyanos con sus eventos automovilísticos.Estra temporada tendrá una nueva edición de su rally con los clásicos tres tramos cronometrados que ha tenido a lo largo de las últimas ediciones, el infaltable prime de La Rica, el tramo que atraviesa Moquehuá y el clásico del circuito Julio Cánepa.En un año donde el Rally Federal venia con un promedio de treinta y cinco participantes por fecha, llega a esta zona del noroeste bonaerense para convocar 80 máquinas, y transformarse en la carrera con mayor cantidad de participantes en los últimos dos años.

miércoles, octubre 20, 2010

RALLY RAULY MARTINEZ ELEGIDO PARA COMPETIR EN EL PIRELLI STAR DRIVER

(20/10/2010)-Raúl Martínez afronta una semana muy especial en su carrera deportiva dentro del rally. Es que el piloto reginense fue elegido para representar a Sudamérica en el denominado Pirelli Star Driver como premio al Campeonato Sudamericano recientemente conquistado.El piloto está próximo a viajar a España junto a su navegante, el cordobés Fernando Mussano, quienes formarán parte del staff de 17 binomios que fueron elegidos en diversos países para buscar un lugar el año que viene en el Campeonato Mundial de Rally.El evento tendrá tres días de duración comenzando este viernes, e incluirá un seminario de entrenamiento intensivo y entrevistas con los jueces del PSD, así como exámenes de conducción en asfalto y tierra.Los autos para las pruebas serán Ford Fiesta R2 de tracción delantera con caja de velocidades secuencial y se usarán solamente neumáticos Pirelli de tierra.Los ganadores serán anunciados el domingo 24 de octubre en el marco de las actividades del Rally RACC Cataluña - Costa Dorada, penúltima fecha del WRC, por un tribunal de importantes y renombradas figuras del ámbito a nivel mundial.Rauly comenzó su carrera deportiva a los 13 años, corriendo motocross. Figurando siempre entre los mejores pilotos y destacando su participación en carreras regionales y nacionales. Se dedicó de lleno a dicha actividad hasta cumplir la edad requerida para poder subirse a un auto de carrera.Desde entonces ha participado en distintos campeonatos, regionales, nacionales e internacionales, obteniendo muy buenos resultados. Cuatro campeonatos regionales (2002, 2003, 2004, 2008); Tres subcampeonatos a nivel nacional (2002, 2004, 2005) y en el Campeonato Sudamericano, dos subcampeonatos (2005, 2006) y dos campeonatos consecutivos (2009-2010

martes, octubre 19, 2010

RALLY SANTAFESDINO CONFIRMO LA PROXIMA FECHA EN MARIA TERESA

(19/10/2010)-Se confirmó que la próxima fecha del campeonato de Rally de Santa Fe se desarrollará en la localidad de María Teresa, perteneciente al departamento de General López. Esta ciudad de aproximadamente 4000 habitantes a solo 20 kilometros de la ruta nacional 8, muy cercana a Venado Tuerto, recibirá nuevamente a la categoría los días 5, 6 y 7 de noviembre, luego del exito de su visita la pasada temporada.
Esta será la séptima fecha de la categoría que comienza a definir sus campeonatos, en los próximos días se conocerá el cronograma de dicha competencia en lo que se trabaja por estas horas. También se sabe que se está tratando de cerrar la fecha y lugar para las últimas dos carreras del año.

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA VILLAGRA ESTA LISTO PARA TERMINAR EN UN BUEN LUGAR

(19/10/2010)-Federico Villagra está listo para luchar en la reunión de España de la semana próxima para asegurar su mejor estación del campeonato de la reunión del mundo de la FIA hasta la fecha.
El conductor de Ford del Munchi es actualmente octavo de mentira cabalmente en el campeonato de los conductores, tres puntos delante de Henning Solberg de Noruega.
España marca el extremo del camino para Villagra que falte la reunión País de Gales GB del mes pr'oximo así que un buen funcionamiento es crucial para la Argentina si él debe asegurar su final más fuerte de la estación hasta el momento del WRC, teniendo final 2009 en el noveno lugar.
“Anotar puntos es extremadamente importante en España pues éste es nuestro último redondo de la estación. No estamos compitiendo en la reunión País de Gales GB debido a un choque con nuestro campeonato casero así que quisiera que un buen resultado en Salou se asegurara acabemos 2010 en un alto”, dijéramos Villagra que disfrutó de su acabamiento séptimo del resultado de la pista de despeque del mejor nunca en el Rallye reciente de Francia
Villagra ensamblado por el co-conductor Jose Díaz en Ford Focus RS WRC mientras que el socio regular Jorge Pérez Companc se recupera después de una operación. La Argentina acabó la octava vez última en España pero él buoyed por su impulsión más reciente de WRC.
“Esperanzadamente la experiencia de Francia nos ayudará a anotar los puntos que necesitamos acabar delante de Henning. Francia era la primera vez que había conducido en el asfalto adentro durante 12 meses pero todavía manejamos nuestro mejor resultado en la superficie.
“Las etapas alrededor de Salou son algo del más rápido que he conducido pero este año podría ser aún más difícil como los organizadores han ideado etapas con una mezcla de superficies.
“2010 ha sido una buena estación para nosotros - en el WRC y en mi campeonato casero. La pista de despeque nunca ha sido mi superficie de conducción preferida pero esperanzadamente los redondos relativos a este año en Francia y España me habrán hecho un conductor más fuerte del asfalto así que puedo volver al campeonato preparado el próximo año para cualquier cosa.”

lunes, octubre 18, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN CATALUÑA EL SHAKEDOWN CAMBIA DE LUGAR

(18/10/2010)-El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de Españapenúltima prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad, se iniciará este jueves con un novedoso 'shakedown' con cambio de ubicación y de tipo de recorrido.
Así, el 'shakedown' se disputará sobre un recorrido urbano y mixto, en lugar de la carretera convencional por la que discurría. Los pilotos correrán muy cerca del parque de asistencia de PortAventura, una zona muy accesible al público.
Este tramo de pruebas lo conformarán 2,940 kilómetros mixtos (970 metros de tierra y otros 1.970 metros de asfalto), en el mismo término municipal de Salou, en la zona conocida como 'Els Emprius'.
El RACC ha creído conveniente que un rally cuya primera especial es mixta tierra-asfalto deba tener un tramo de pruebas mixto. Habrá dos áreas de público previstas, una en la zona de tierra, donde estará ubicado por encima de la calzada, y una segunda Área al final de la zona de asfalto. Este asfalto es estrecho y rápido, lo que obligará a la colocación de tres ralentizadores

RALLY ARGENTINO VILLAGRA GANO EL RALLY DE ENTRE RRIOS

(18/10/2010)-Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impuso en el Rally de Entre Ríos, 10° fecha del Rally Argentino, luego de una impresionante remontada que lo llevó desde el octavo lugar a lograr su cuarta victoria de la temporada."Coyote" se adjudicó las seis pruebas especiales que se disputaron en la segunda y definitiva etapa para finalmente superar a su gran rival en la lucha por el campeonato, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), por 9,8s. De esta forma ambos pilotos mantienen la diferencia de tres puntos con los que llegaron a Concepción del Uruguay, y de igual manera Villagra sigue sacándole una unidad producto del sistema de descarte."Hoy tuvimos muy buen ritmo, sobre todo en los primeros tramos de la mañana donde aceleré todo y puse todo lo que había que poner. En la repetición de los tramos me fue mucho mejor, sobre todo en el tramo largo, que es muy distinto a todos los tramos que se corren aquí en Concepción. Ayer estaba a 45 segundos de la punta y una victoria la veía casi imposible. Hoy es una realidad. Mi objetivo es y será Pozzo en la lucha por el campeonato que está apasionante y será una definición muy dura" expresó Villagra que de esta forma aseguró que la definición se estire hasta la última fecha.La jornada tuvo varios golpes de escena desde el arranque. Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS), ganador de la etapa de ayer, cedió todas sus posibilidades cuando en el primer tramo del día, PE 9, la rotura de una manguera del turbo lo retrasó hasta el octavo lugar para sumar sólo una unidad.Claudio Menzi (VW/Baratec) heredó la punta aunque el "Mariscal" penó con el diferencial del Gol Trend Maxi Rally haciendo un gran esfuerzo para lograr el primer podio para el nuevo producto de la categoría, puesto que Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) terminó a sólo un segundo. En total hubo cinco punteros distintos, puesto que Pozzo pasó a comandar las acciones tras los inconvenientes de su compañero antes de la arremetida final de Villagra.Por detrás se encolumaron Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) y Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango), quienes aprovecharon una salida de camino de Alejandro Levy (Mitsubishi/VRS) que arribó séptimo, justo por delante de Domínguez.En el resto de las clases el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) se impuso la N4 Ligth sobre Gonzalo Monarca (Mitsubishi/Schroeder) y Juan San Martín (Mitsubishi/Satu) para además superar a Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) en la cima del campeonato.En la monomarca Subaru Súper R, el puntano Julio Gómez (DS) logró su primera victoria de la temporada sobre Carlos Cataldo (DS) para también irse de Entre Ríos como líder de la clase superando a Álvaro Marchetto (DS).Finalmente en la N2 la victoria quedó para el santafesino Raúl Racca (Ford) quien doblegó al líder de la división César Montecino (Ford) y Luis Gius (Ford).
La próxima fecha será en tres semanas, cuando del 5 al 7 de noviembre se celebre una nueva edición del Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga.
Rally de Entre RíosClasificación final
1°) Federico Villagra/ Diego Curletto (Mitsubishi) 1h18m44,6s.
2°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Subaru) + 9,8s.
3°) Claudio Menzi/Diego Cagnotti (VW) + 41,7s.
4°) Luciano Bernardi/Fabián Cretu (Mitsubishi) + 42,8s.
5°) Miguel Baldoni/José Díaz (Mitsubishi) + 59,1s.
6°) Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi) + 1m15,2s.
7°) Alejandro Levy/Diego Levy (Mitsubishi) + 1m21,2s.
8°) Diego Domínguez/Edgardo Galindo (Mitsubishi) + 1m36,2s

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE