sábado, febrero 13, 2010

PRESENTACION DEL 4º RALLY DE SAN PEDRO DE COLALAO

( 13/ 02/ 10)-El lanzamiento del "4° Rally de San Pedro de Colalao", primera fecha del campeonato de 2010, se realizará el lunes a las 12 en el teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Se darán a conocer detalles de la prueba, que se correrá entre el viernes 19 y el domingo 21.El comunicado del A.C.M.Acabó la espera…Comienza la Temporada 2010!!!!Por este motivo, es un placer informarles que el próximo Lunes 15, del corriente mes, ACONQUIJA MOTOR CLUB realizará una Conferencia de Prensa para la presentación de la 1era Edición del Campeonato Tucumano de Rally 2010 denominado “4to Rally San Pedro de Colalao; Naturaleza y Tradición”.
La misma tendrá lugar en el Teatro Oresestes Caviglia, sito en calle San Martín 251, y se iniciará a horas 12:00.Seria un honor para nosotros poder contar con usted durante la rueda de prensa, y es por ello que le pedimos estar presente.
RRPP Bustos, Josefina M.Prensa y DifusiónAconquija Motor Club

RALLY DE SUECIA WRC DIA 2 HIRVONEN(FORD) SIGUE LIDER AUMENTANDO SU VENTAJA

(13/02/10)-Mikko Hirvonen (Ford) sigue dominando con mano firme en la primera cita del mundial de rallyes tras la disputa de la segunda jornada en las pistas de Suecia. Los neumáticos han sido la clave en el desenlace del segundo bucle, ya que Sébastien Loeb (Citroën) se ha retrasado debido a ello, perdiendo también Dani Sordo (Citroën) la tercera posición a favor del Ford de Jari-Matti Latvala.
La segunda jornada de Suecia constaba de cuatro tramos cronometrados diferentes a doble pasada cada uno, contabilizando 117 km de velocidad. Entre ellos estaba el más largo de la prueba nórdica, Vargasen (24,63 km), pero también el más corto, Hagfors Sprint (1.87 Km), cerca de la zona de asistencia de la localidad sueca de Hagfors. Los otros dos fueron el mítico Sagen (14,23 km) y el nuevo de Fredriksberg (18,15 km), en sentido contrario al disputado hace unos años.
La primera especial del día supuso que Mikko Hirvonen (Ford) aumentara su diferencia con Sébastien Loeb (Citroën) por encima de la decena de segundos, como queriendo dejar claro que iba a poner muy caro el perder la primera plaza. La temperatura seguía estando por debajo de los 20º C negativos, pero el sol comenzaba a asomarse poco a poco en el entorno de Hagfors, donde se localizaba el bucle de tramos. Loeb comenzaba un tanto dubitativo y preocupado por el estado de las pistas, con más grava de la que hubiera sido deseable.
Sébastien Loeb falla con la estrategia de los neumáticosSin embargo el panorama cambiaba en las tres especiales restantes, ya que Loeb pasaba al ataque y marcaba en todas el mejor crono, reduciendo de nuevo la diferencia con Hirvonen a menos de cinco segundos, manteniendo así ambos un tira y afloja constante. La multitudinaria afluencia de público en Sagen, el tramo favorito de Marcus Gronholm (Ford) donde se destapaba con un segundo scratch, provocaba que este se demorara en su inicio 45 minutos, lo que iba a repercutir en el resto de la jornada al no recuperar ese retraso.
En la lucha por la tercera posición Dani Sordo (Citroën) conseguía distanciarse de Jari-Matti Latvala (Ford), a pesar de que el español no se mostraba muy contento con su coche en la primera especial del día, teniendo posteriormente una ligera salida en el tercero a mucha velocidad, lo que ha provocado que Latvala volviera a aproximarse, aunque este afirmaba que no estaba yendo demasiado bien.
Sin embargo la situación daba un drástico giro tras la repetición de los tramos, pues gracias a un cambio de reglajes en el Ford era Latvala el más rápido en dos de ellos, marcando además Gronholm el scratch en Sagen, tras haber pinchado en la especial anterior. No iban bien las cosas para los dos Citroën de Loeb y Sordo, muy mermados por el deterioro de los neumáticos, a pesar de haber aplicado cada uno tácticas diferentes, al estar disponibles para cada coche seis unidades por bucle.
Después del paso por la corta especial de Hagfors Sprint, donde ganaba Sébastien Loeb, lo que le servía para reducir la diferencia con el líder, Mikko Hirvonen, quedando la misma en 16,6 segundos. Queda claro que los tramos 14 y 15 han sido clave en el devenir del francés de Citroën, quien ve reducidas sus opciones de victoria, si bien todavía las mantiene intactas. Prácticamente lo mismo le sucedía a Dani Sordo, ahora superado por Jari-Matti Latvala que ocupa la tercera plaza con el español a casi un minuto, tras haberse detenido el piloto del RACC en el penúltimo tramo para retirar la nieve, que bloqueaba el sistema de refrigeración del motor de su Citroën.
Con respecto al día anterior, poco variaba la clasificación en las siguientes posiciones con Sébastien Ogier (Citroën), Henning Solberg (Ford) y Matthew Wilson (Ford) a continuación, ganando este último un puesto en detrimento de Mads Östberg (Subaru) mientras Petter Solberg (Citroën) era ya noveno por delante de Khalid Al Qassimi (Ford) que cerraba los diez primeros. Per-Gunnar Andersson (Skoda) continúa liderando el certamen de S-WRC mientras Patrik Flodin (Subaru) sigue dominando entre los participantes de P-WRC.
Mañana domingo se disputa la tercera y última etapa con cinco tramos cronometrados y 101 km de velocidad.
Clasificación provisional del Rally de Suecia tras el día 2
1- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), 2:14:48.3
2- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +16.6
3- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttiia (Ford Focus RS WRC 2009), +51.4
4- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1:46.2
5- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +2:42.1
6- Henning Solberg/Ilkka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +3:47.9
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +5:44.1
8- Mads Östberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +5:57.3
9- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +8:35.2
10- Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus WRC 2008), +11:14.9

viernes, febrero 12, 2010

RALLY DE SUECIA WRC DIA 1 HIRVONEN(FORD) TOMA EL MANDO

(12/02/10)-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009) lideran el Rally Suecia al final de la primera jornada tras una gran lucha con Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC). El estado de las pistas en la segunda pasada a los tramos ha sido un factor fundamental en el desenlace del día. Unos escasos 6 segundos separan a ambos contendientes, con el español Dani Sordo (Citroën) tercero pero a no mucha distancia de ambos. La veloz prueba nórdica ha sido inclemente con pilotos de la talla de Grönholm, Solberg o Räikkönen, que han perdido todas las opciones.
La jornada se ha compuesto de dos pasadas a los tramos de Likenas (20,78 kms), Viggen (21,28 kms) y Torntorp (19,21 kms), más un segundo paso por la Superespecial de Karlstad (1.90 kms), el tramo que ya se disputó ayer y que utiliza un circuito oval de carreras de caballos. A excepción de este tramo espectáculo, el resto de especiales contaban con una base bastante aceptable de hielo duro, por lo que el agarre de los neumáticos ha sido bastante óptimo durante toda la primera pasada.
Loeb demostraba bien a las claras sus intenciones en los dos primeros tramos, al ganarlos de modo ajustado pero suficiente, por lo que al afrontar la tercera especial del día contaba con 1,8 segundos sobre Sordo y 4,5 sobre Hirvonen. En la tercera del día, era Hirvonen el que marcaba el scratch pero sólo con 0,4 segundos por delante del francés, llegándose por tanto al final del primer bucle con Loeb 4,1 segundos menos que Hirvonen y 6 sobre Sordo, claramente los mejores pues Latvala, cuarto, se hallaba ya a 18 segundos del líder. Problemas de adaptación para Marcus Grönholm, que manifestaba no sentirse a gusto al volante del Focus, y de Kimi Räikkönen, bastante retrasado con su C4.
Nada más debutar el segundo bucle, Hirvonen atacaba lo indecible y gracias a un gran tiempo en Likenas 2, sacando más de 10 segundos a Loeb, se encaramaba a la primera posición de la clasificación. La pista estaba muy deteriorada, con roderas, y algunos pilotos han tenido problemas, como Petter Solberg, Matthew Wilson o Mads Östberg. En Viggen 2 era Latvala el que se hacía con el scratch por delante de Loeb –que recuperaba la segunda plaza de la general a Sordo– y de Hirvonen, mientras que en Torntorp 2 de nuevo Hirvonen se anotaba el mejor tiempo gracias al que conseguía algún tiempo más, en concreto 3,3 segundos, sobre Loeb.
La superespecial de Karlstad la ha ganado Loeb, seguido de Sordo y de los recuperados Petter Solberg y Marcus Grönholm. Räikkönen y Grönholm han padecido problemas a lo largo del día, uno por salirse de pista y otro por sufrir problemas eléctricos. Ambos están ya lejos del top ten. En los dos campeonatos soporte para los que también puntúa la prueba sueca, Per-Gunnar Andersson (Skoda Fabia), en S-WRC, y Patrik Flodin (Mitsubishi Lancer), en P-WRC, son los más destacados, el primero de ellos con la octava posición a tiro.
Mañana, segunda jornada con 8 tramos tras girar dos veces a un bucle idéntico de 4 especiales, con un total de 117,76 kms. de velocidad.
Clasificación Rally Suecia, primer día
1- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), 1h.08'04"8
2- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a 6"2
3- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 10"6
4- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttiia (Ford Focus RS WRC 2009), a 31"7
5- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1'10"9
6- Henning Solberg/Ilkka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), a 2'16"2
7- Mads Östberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC2008), a 3'20"2a
8- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 3'21"1
9- Per-Gunnar Andersson/Anders Fredriksson (Skoda Fabia S2000), a 4'16"1
10- Janne Tuohino/Markku Tuohino (Ford Fiesta S2000), a 5'15"3

jueves, febrero 11, 2010

RALLY MUNDIAL WRC SUECIA TC 1 SORDO LIDER TRAS LA SÚPER ESPECIAL

(11/02/10)-El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, es el líder del Rallye de Suecia tras marcar el mejor tiempo en la Súper Especial celebrada el jueves por la noche a los mandos de su C4 World Rally Car.
Miles de espectadores han desafiado a las temperaturas bajo cero para ver en directo el primer tramo del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, una súper especial disputada en parejas de dos coches en un circuito de hielo de 1.9 Km en la ciudad anfitriona del rallye, Karlstad.
Tras marcar un tiempo de 1 minuto y 34.4 segundo a lo largo del trazado en forma de ocho, Sordo se mostraba encantado con su actuación. "Hicimos un test previo realmente bueno y obtuvimos un buen resultado en el Arctic Rally hace quince días, eso me ha ayudado a sentirme a gusto con el coche," ha comentado. "Sé que aún puedo correr más si es necesario, pero por ahora está bien."
El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, también con un C4 WRC, ha sido el más cercano a los tiempos de Sordo, pero se ha clasificado dos segundos por detrás de él. "He disfrutado el tramo y me gusta conducir sobre hielo," ha dicho.
El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha decidido empezar con calma, lo cual le ha llevado a clasificarse en tercera posición, mientras que un enfoque similar ha hecho que el Campeón del Mundo Sebastien Loeb finalizara cuarto, y Marcus Gronholm quinto.
Sin embargo, el ganador de la Súper Especial en 2008, Petter Solberg, ha pagado el precio de un comienzo más agresivo. El noruego ha topado con un banco de nieve y más tarde ha hecho un trompo con su C4 WRC, llegando al punto de control final 18.3 segundos por detrás de Sordo y sin el parachoques delantero. "He tenido mucho subviraje, pero ha sido culpa mía, he forzado demasiado la situación. Así son las cosas," ha explicado.
En su primera especial del WRC con el Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen ha marcado el noveno mejor tiempo. "Ha estado bien," ha dicho. "He ido un poco demasiado con cuidado. Ha ido bien, en estos tramos es lo que se puede hacer."
Tras el preludio de esta noche, la acción como tal empezará mañana viernes por la mañana a partir de las 08:18 h, momento en que los equipos disputarán la primera de las seis especiales al norte de Karlstad, volviendo a esta misma ciudad para realizar una segunda pasada a la Súper Especial.
clasificacion tc 1
1.2Dani SORDO1:31.4
2.7Sébastien OGIER1:33.4+2.0
3.3Mikko HIRVONEN1:33.5+2.1
4.1Sébastien LOEB1:33.7+2.3
5.4Jari-Matti LATVALA1:34.0+2.6
6.5Marcus GRÖNHOLM1:34.0+2.6
7.12Matthew WILSON1:35.3+3.9
8.8Kimi RÄIKKÖNEN1:36.5+5.1
9.15Mads ÖSTBERG1:36.5+5.1
10.14Khalid AL QASSIMI1:36.6+5.2

RALLY FEDERAL 2010 EL PRO RALLY CONFIRMA A DIEGO PADILLA DENTRO DE LA N4 2000

(11.02.2010)-Luego de un 2009 de importantes logros, el equipo Pro Rally, que comanda Gerardo Klus, sigue apostando fuerte para la temporada que se viene en el Campeonato Federal.
La escuadra con base en Villa Carlos Paz acaba de confirmar la presencia de Diego Padilla para competir dentro de la N42000, con un Mitsubishi Evo VI, con el que se presentará en las doce fechas que componen el calendario 2010.
De esta manera, el joven piloto de San Miguel del Monte vuelve al equipo referente de la clase telonera, ya que obtuvo el campeonato de la N4 2000, el segundo puesto, y nueve victorias sobre diez presentaciones.
“Estoy entusiasmado por esta nueva oportunidad que se me presenta con Pro Rally. Sé que es uno de los mejores equipos del campeonato y el indiscutido en la clase N4 2000, así que estoy consciente de que es una apuesta grande, y que me va a permitir mostrarme de la mejor manera” sostuvo Padilla.
Pro Rally ya ha comprometido su presencia en el campeonato Argentino de la especialidad con Sergio Benetti dentro de la clase N4 Light. Ahora con la presencia de Diego va conformando el rompecabezas del plantel que correrá el Federal el presente año.

miércoles, febrero 10, 2010

RALLY MUNDIAL WRC : LOEB EN EL PUNTO DE MIRA DE SUS RIVALES

(10/02/10)-La temporada que arranca mañana en Suecia será la última de los actuales vehículos, y también podría ser la despedida del hombre que ha dominado los seis últimos años, Loeb. En 2009, Hirvonen ya se quedó a un punto de conseguirlo, y ahora se quieren sumar a la lucha los jóvenes Sordo y Latvala. ¿Y Raikkonen? Su rendimiento aún es una incógnita, pero es un gran atractivo para este campeonato.
Será el último año de los world rally car, que dejarán paso en 2011 a los nuevos modelos, más pequeños y baratos, pero presumiblemente más espectaculares al contar con menor electrónica. Por ello el desarrollo de los dos vehículos del campeonato, el Citroën C4 y el Ford Focus, está prácticamente parado y ambas marcas están centradas en los nuevos DS3 y Fiesta, respectivamente.
La esperanza se asoma a la ventana de los rallys. La llegada de Todt, que fue copiloto y jefe de equipo en esta disciplina, a la presidencia de la FIA y la entrada de un nuevo promotor, North One, hacen ver la luz al final del túnel. Se ha dado marcha atrás en muchas cosas para recuperar el espíritu tradicional de la especialidad, y en los nuevos coches se basan las esperanzas de que entren marcas como Volkswagen, Mini y Toyota, que ya han mostrado su interés. El problema es que la han pifiado con el calendario: de trece pruebas, nueve coinciden con la F-1. ¡Inconcebible!
En lo deportivo, podría ser el año de la eclosión de Sordo, que arranca muy confiado en un campeonato en el que hay cuatro pruebas de asfalto y varias que le gustan (México, Jordania o Nueva Zelanda). En el equipo le han dado libertad para salir a por todas y ahora está todo en sus manos También tendremos de vuelta a Pons, que de la mano de Moya peleará por el nuevo título de Súper 2000 con un Ford, una categoría en la que también estará el andorrano Llovera con un Fiat.

RALLY MUNDIAL WRC CITROËN APUESTA POR DANI SORDO

(10/02/10)-El director deportivo de Citroën Sport, Olivier Quesnel, está convencido de que su pupilo, el español Dani Sordo, conquistará esta campaña su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallies, que comienza esta semana en Suecia, y ve al campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, en lo más alto del podio.
"Dani ganará su primer rally, Kimi se subirá al podio al menos una vez y Seb (Loeb) será Campeón del Mundo por séptima vez", aseguró en declaraciones a 'www.wrc.com'.
El dirigente auguró una apretada lucha con Ford en el próximo Campeonato. "Puede pasar cualquier cosa. Este año no va a ser fácil. Al contrario. Al principio de la temporada ganamos cinco rallies y el único que fue relativamente fácil fue Irlanda. Después de eso hubo una gran lucha. Ganamos nosotros, pero podía haberlo hecho Ford. Honestamente, este año puede pasar cualquier cosa", apuntó
Quesnel calificó el equipo Citroën como "una familia" y por ello no ha realizado ningún cambio para la próxima temporada. "Todo el mundo está contento con su trabajo. A veces no van tan bien, pero como en las familias, al día siguiente está olvidado. Cuando empecé en este equipo no hice cambios y no voy a empezar ahora", aseguró.
Por otra parte, reconoció que debido a la crisis no tienen "tanto presupuesto" como para "hacer cambios y además construir un nuevo coche". "Además el C4 está totalmente evolucionado, incluso frente al Ford, y no está permitido realizar más homologaciones. Coincidimos con Malcolm Wilson (Ford) en que ahora toca no hacer cambios en los WRC e invertir el dinero en el nuevo vehículo", apuntó.
Por último, afirmó no haber dado "instrucciones" a sus pilotos sobre cómo competir, aunque sí les ha indicado que deben luchar por el Mundial del Constructores. "Deben mantenerse dentro de la pista. El principal objetivo es el título de constructores. Lo necesitamos. Es muy importante para Citroën. Pero al igual que en 2009, nos gustaría ser Campeones de Constructores y de Pilotos. Eso significa que necesitamos al menos siete victorias de Seb (Loeb). Ése es el objetivo", finalizó.

RALLY DE SUECIA 58 INSCRITOS Y 20 WRC EN EL DEBUD DEL CAMPEONATO DEL MUNDO 2010

(10/02/10)-El Rally Suecia, primera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2010, arrancará el próximo 11 de febrero con un total de 58 inscritos. 20 vehículos WRC, entre oficiales y privados, figuran en esta lista en la que competirán nada menos que cuatro Campeones del Mundo absolutos: Loeb, Grönholm y Solberg (rallyes) y Räikkönen (F1). Los cuatro equipos que seguirán la totalidad del mundial de este año también estarán en la salida.
El Director de Carrera sueco, Bertil Klarin, cree que 58 es un buen número, cifra que se acerca a la de 2008, última vez que el rally formó parte del WRC, en el que hubo 61 coches participantes: "Estamos satisfechos, teniendo en cuenta la crisis económica y los problemas actuales de los fabricantes, incluso creíamos que tendríamos menos, por lo que 58 está bien y demuestra la buena acogida que tiene nuestro rally en el Campeonato del Mundo”.
Representantes de cuatro equipos de constructores FIA figuran en la lista: Citroën Total World Rally Team, con sendos C4 WRC para Sébastien Loeb y Dani Sordo; BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, con dos Focus RS WRC 2009 para Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala; Citroën Junior Team, con dos C4 WRC para Kimi Räikkönen y Sébastien Ogier; y Stobart M-Sport, nada menos que con Marcus Grönholm y Henning Solberg con otros dos Focus.
Destacar también a Petter Solberg (Citroën C4 WRC) y a otros dos coches oficiales que, al igual que éste, sólo puntuarán para pilotos: Matthew Wilson (Ford Focus-Stobart) y Khalid Al-Qassimi (Ford Focus-BP Ford Abu Dhabi). Junto a estos, otros 9 WRC tomarán la salida, como más destacados Mads Östberg (Subaru Impreza-Adapta), Mattias Therman (Ford Focus-Stobart) y el veterano Dany Snobeck (Peugeot 307).
Empiezan S-WRC y P-WRCAdemás de ser la primera prueba puntuable para el WRC, Suecia marcará el inicio de la temporada para los Campeonatos del Mundo de Producción y Súper 2000. Esta primera prueba no ha sido elegida por muchos pilotos que sigan ambos mundiales, tan sólo cinco de Súper 2000 y cuatro de Producción.
En la primera categoría son el checo Martin Prokop (Ford Fiesta), el sueco Patrik Sandell (Skoda Fabia), el noruego Eyvind Brynildsen (Skoda Fabia), el portugués Bernardo Sousa (Ford Fiesta) y el finlandés Janne Tuohino (Ford Fiesta).
En cuanto a P-WRC, la lista la encabeza Armindo Araújo (Mitsubishi), que ha elegido iniciar en Suecia su lucha por revalidar el título, y que tendrá que enfrentarse a otros tres rivales fijos: el italiano Gianluca Linari (Subaru), el checo Martin Semerád (Mitsubishi) y al también italiano Fabio Frisiero (Mitsubishi).
Tanto unos como otros se las verán con una dura oposición local con pilotos invitados… y expertos, como P-G Andersson (Skoda Fabia) y Per-Arne Sääv (Skoda) en S2000, así como Reijo Muhonen, Paulo Nobre, Patrik Flodin y Joakim Nyman, todos ellos con Mitsubishi en Grupo N.
Otros pilotos de renombre han elegido esta carrera aunque no seguirán enteramente ningún campeonato mundial, caso de Juho Hänninen (Skoda Fabia), Andreas Mikkelsen (Ford Fiesta), Jukka Ketomäki (Mitsubishi Lancer) o el reaparecido Roman Kresta (Mitsubishi Lancer).
Además de Sordo-Martí, otros tres españoles estarán en la salida, por un lado el copiloto Jordi Barrabés, que hará equipo con el italiano Fabio Frisiero en P-WRC, y por otro el equipo Álex Villanueva-Arielle Tramont, que participarán a título privado con un Mitsubishi Lancer Evo IX de Grupo N de Calm Competició.

RALLY MUNDIAL WRC : VILLAGRA PROBÓ EN LA BASE DEL M-SPOTR

(10/02/10)-El cordobés Federico Villagra, ubicado entre los “top ten” del WRC 2009, concretó la pasada semana en Gran Bretaña su primer toma de contacto con el Ford Focus que utilizará durante el ejercicio 2010, a partir del Rally de México, su primera cita del año, a fines de este mes.Villagra (Foto), junto a José Díaz, navegante alterno del Munchi’s Ford WRT, además de Martin Christie, Coordinador del equipo, participó durante tres jornadas de test en la foresta privada de Greystoke, muy cerca de la base del M-Sport en Gran Bretaña, donde pudo manejar la versión 08 del Ford Focus por mas de 300 kilómetros, con condiciones climatológicas de hasta -3° grados de temperatura, con pisos congelados en partes y algunas nevadas durante los ensayos.Luego de trabajar intensamente sobre un tramo de 5,5 kilómetros de extensión con su Ford Focus 08, Villagra, Díaz y Christie, pudieron observar en detalles en la base de M-Sport, conducidos por Malcolm Wilson en persona, todo lo referente al Ford Fiesta S2000, con el cual el piloto cordobés afrontará el Rally de Argentina por el certamenIRC.
fuente:prensavillagra

RALLY MUNDIAL LA FIA INTRODUCE LA NUEVA ASIGNACIÓN DE LOS PUNTOS EN EL WRC

(10/02/10)-Los órganos directivos de Motorsport, la FIA, han modificado el sistema de puntos del campeonato usado en el campeonato de la reunión del mundo, para conceder más acabadoras en una reunión puntos.
Bajo nuevo sistema, que entrará en la fuerza esta semana en Suecia, los puntos serán asignados a las 10 acabadoras superiores (algo que el sistema anterior ocho) según la escala siguiente:
1r: 25 puntos
2do: 18 puntos
3ro: 15 puntos
4to: 12 puntos
5to: 10 puntos
6to: 8 puntos
7mo: 6 puntos
8vo: 4 puntos
9no: 2 puntos
10mo: 1 punto
La decisión para adoptar el sistema fue tomada el 9 de febrero, después de que la FIA pusiera la materia a un voto del fax de competidores. También fue aprobada por los miembros del consejo del deporte de motor del mundo.
Aunque más puntos están disponibles bajo nuevo sistema, con 25 concedidos para el primer lugar algo que 10, no habría alterado la clasificación del campeonato de los 2009 conductores él había sido introducido el año pasado.
Aquí es cómo la estación 2009 habría mirado con los puntos 2010 de sistema demostrados en soportes.
1. Loeb 93 (229)
2. Hirvonen 92 (220)
3. Sordo 64 (151)
4. Latvala 41 (104)
5. P Solberg 35 (86)
6. H Solberg 33 (86)
7. Wilson 28 (76)
8. Ogier 24 (61)
9. Villagra 16 (44)
10. Rautenbach 9 (36)

martes, febrero 09, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 GUSTAVO TRELLES SE ANOTA EN MINA CLAVERO

(09/02/10)-Gustavo Trelles, cuatro veces Campeón Mundial de Rally en el Grupo de Producción, retornará a la competición luego de varios años y lo hará en el Rally Argentino con un Mitsubishi Evo IX del VRS.El gran piloto uruguayo confirmó que estará siendo de la partida en el Rally de Mina Clavero en el último fin de semana de este mes, siendo un carrera que el nacido en Minas conoce como la palma de su mano y en la que supo vencer cuando allí se midió por el Mundial de Rally entre 1996 y 1999 frente a los créditos argentinos.
Su objetivo es incursionar en la mayor cantidad de pruebas posibles dentro del Rally Argentino, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que participe en algunas fechas del certamen nacional uruguayo, para poder agarrar más ritmo.Trelles tiene 55 años y desde el 2002 que no compite en forma habitual, sin embargo en octubre del año pasado se lo pudo ver manejando un Mitsubishi Evo IX propiedad del VRS, invitado por Federico Villagra mientras realizaba un test en las sierras de Córdoba."Es realmente increíble lo que este auto puede hacer. Es muy dócil y se deja manejar de forma muy sencilla en relación a lo que yo estaba acostumbrado con el Lancia Delta y los primeros Evo que pude manejar. Luego de esta experiencia, veré si existe en el futuro la posibilidad de participar en el alguna fecha del uruguayo de rally o en el zonal de Córdoba, sencillamente para poder disfrutar de esta actividad y en el equipo de Federico", había dicho Trelles en aquella oportunidad, y quien estuvo acompañado por uno de sus ex navegantes, Martín Christie. Respecto a esto, todavía no hay definición sobre quien será su copiloto.Trelles fue campeón de la Clase N4 del Mundial de rally, entre los 1996 y 1999, cuatro títulos seguidos, además de ser segundo en 1990,2000 y 2001, al volante de un Mitsubishi, siendo esa su última temporada completa, luego de resignar el campeonato en manos de Gabriel Pozzo. Aunque también se lo recuerda en su paso por el grupo mayor, compitiendo con el Lancia Delta Integrale.Un aspecto vital en su retorno será la parte física, aunque desde hace varias semanas viene realizando una puesta a punto importante para llegar en óptimas condiciones al Homenaje a Jorge Raúl Recarde, quien fue uno de sus grandes compañeros y rivales.
fuente:rallyargentino

EALLY MUN DIAL WRC : AL-QASSIMI PARA PONER EN MARCHA CAMPAÑA DE WRC 2010 EN SUECIA

(09/02/10)-Equipo de la reunión del mundo de BP Ford Abu Dhabi, con jeque Khaled Al Qassimi, lanzamientos del conductor de Emirati su campaña 2010 del campeonato de la reunión del mundo de la FIA (WRC) en los rastros nevados de la reunión Suecia esta semana.
Las temperaturas bajo cero de Escandinavia norteña presentarán el último contraste a la patria de jeque Khaled en donde él dejará temperaturas agradables del invierno de 25 Celsius, pero él ha determinado girar el calor en esta abertura redondo de la estación de WRC.
“Me excitan sobre el comienzo de la estación. No he tenido la ocasión de conseguir detrás de la rueda mucho durante los pares pasados de meses, así que estoy picando para conseguir nuevamente dentro del asiento de conductores, “Al comentado Qassimi. “La cosa más importante está para que guarde el progresar y el conseguir mejor para el final de cada año. Realizo que las condiciones serán resistentes - pero ése es parte del desafío que disfruto con.”
El as de la reunión de Emirati acabó el campeonato 2009 en el 12mo lugar, haciéndole al marcador más alto de los puntos de WRC de los UAE nunca. Este espaldarazo era ganado con dificultad por Al Qassimi, su comisión proveyó del equipo Abu Dhabi dos octavos lugares, y de su mejor resultado hasta la fecha, en sexto lugar en la reunión de la acrópolis. Esta estación considerará su confianza creciente que es utilizada para empujar para aún más puntos, tomando el nombre de Abu Dhabi con él como él compite a través del globo.
Como la única reunión de la nieve en el WRC, la reunión Suecia será un espectáculo verdadero, lanzando para arriba nuevos desafíos a los competidores. En cambio, la reunión acontecimiento del candidato WRC de Abu Dhabi, Abu Dhabi debido ser efectuado en el final de este año, tomará a los equipos a través de las dunas de arena onduladas, debajo del sol omnipresente.
“Pues la reunión Suecia captura la atmósfera de Escandinavia norteña, así que la reunión Abu Dhabi encapsulará la unicidad de nuestro paisaje diverso y demostrará nuestra capacidad de efectuar con éxito acontecimientos internacionales importantes,” Ahmed comentado Hussein, diputado director general, ADTA - que es detrás del programa de la reunión del mundo de Abu Dhabi y es el socio de la destinación del WRC. La “reunión Suecia es un jalón importante en nuestro año del deporte de motor. Es enorme importante para el equipo, y para Khaled, y nos sentimos confiados su campaña, y los nuestros, bajarán a un enorme comienzo en Karlstad.”

RALLY MUNDIAL WRC : EL RALLY SUECIA VUELVE A RECUPERAR VIEJAS TRADICIONES

(09/02/10)-Por segundo año consecutivo el mundial de rallyes no empezará en el clásico Monte-Carlo, sino que se irá al norte de Europa para encontrar todavía más nieve. Suecia dará la salida a una temporada plagada de cambios en la que será la primera cita de las trece previstas. De hecho, la carrera nórdica no abría el mundial desde un lejano 1996. A partir del próximo día 11 quedará un largo camino por recorrer, que terminará allá por el mes de noviembre en Gran Bretaña.
A pesar de la autorización de la FIA para aumentar el kilometraje de velocidad, Suecia mantiene prácticamente la misma media del año pasado en este rally, con 345,15 km repartidos en 21 tramos cronometrados. A medida que van pasando las jornadas, la distancia de kilómetros de velocidad decrece, por lo que el primer día es el más exigente con 126 km, pasando posteriormente a los 117 del segundo y a los 101 del tercero. Si bien se repiten cuatro especiales de 2008, casi todo el resto del recorrido se ha disputado en otras ediciones, como la de 2007 o incluso alguna de 2004, siendo tan sólo de nueva factura la especial de Viggen y la parte final de Värmullsåsen.
Debido a que la ausencia de nieve perjudicó mucho el desarrollo de la prueba en 2008, se ha optado por devolverla a los alrededores de Hagfors, pequeña localidad de poco más de 5.000 habitantes donde se situará la zona de asistencia y otro tramo espectáculo a mayores que cerrará los dos bucles previstos el sábado.
La ciudad de Karlstad volverá a ser el centro neurálgico del rally, con salida y llegada en la misma, además de estrenarse el mundial con un primer tramo espectáculo durante la tarde-noche del jueves. Con la nieve como única y exclusiva característica, así como sus particulares taludes que ejercen de improvisada barrera, los participantes se dirigirán a 85 km hacia el norte de la base, ya que en el noroeste de Hagfors se disputará la primera etapa, con un bucle de tres tramos a realizar en dos ocasiones, cerrando la jornada de nuevo con la Súper Especial de Karlstad.
El segundo día se compone de cuatro tramos diferentes, si bien uno de ellos es el espectáculo de Hagfors, situándose las especiales hacia el este y el oeste de la localidad sueca. Ya el domingo la tercera etapa se desarrollará por el sureste de Hagfors con otro bucle de tres tramos diferentes, si bien por uno de ellos sólo se pasará una vez, lo que hará un total de cinco especiales.
Seguramente este año no se registrarán problemas de nieve, pues el invierno ha sido muy duro en toda Europa y ello incrementará todavía más el espectáculo en el único rally donde se permiten los neumáticos con clavos, siendo además uno de los más rápidos del WRC y donde los coches alcanzan velocidades cercanas a los 200 km/h sobre un terreno que no volverán a ver en lo que resta de año.
Rally Suecia 2010 - Recorrido
Jueves, 11 de febrero de 2010
Salida Karlstad - 20:00
TC1 Super Especial Karlstad (1,90 km) - 20:04
Viernes, 12 de febrero de 2010
Asistencia A - 06:40
TC2 Likenäs (20,78 km) - 08:18
TC3 Viggen (21,28 km) - 09:41
TC4 Torntorp (19,21 km) - 10:51
Asistencia B - 11:41
TC5 Likenäs (20,78 km) - 13:34
TC6 Viggen (21,28 km) - 14:57
TC7 Torntorp (19,21 km) - 16:30
Asistencia C - 17:10
TC8 Súper Especial Karlstad (1,90 km) - 20:00
Total velocidad día 1: 126,34 km
Sábado, 13 de febrero de 2010
Asistencia D - 07:10
TC9 Vargåsen (24,63 km) - 07:58
TC10 Sågen (14,23 km) - 09:46
TC11 Fredriksberg (18,15 km) - 10:42
TC12 Hagfors Sprint (1,87 km) - 11:58
Asistencia E - 12:38
TC13 Vargåsen (24,63 km) - 13:41
TC14 Sågen (14,23 km) - 15:29
TC15 Fredriksberg (18,15 km) - 16:25
TC16 Hagfors Sprint (1,87 km) - 17:41
Asistencia F - 18:11
Total velocidad día 2: 117,76 km
Domingo, 14 de febrero de 2010
Asistencia G - 06:45
TC17 Rämmen (21,87 km) - 07:52
TC18 Värmullsåsen (23,41 km) - 08:28
Asistencia H - 09:19
TC19 Lesjöfors (10,49 km) - 10:49
TC20 Rämmen (21,87 km) - 11:21
TC21 Värmullsåsen (23,41 km) - 12:58
Podio en Karlstad, Stora Torget - 15:30
Total velocidad día 3: 101,05 km
Total velocidad rally: 345,15 km

RALLY MUNDIAL WRC PETTER SOLBERG LISTO PARA LA REUNION DE SUECIA 2010

(09/02/10)-La estación de 2010 WRC es alrededor comenzar, y el primer acontecimiento es reunión Suecia. Las jefaturas de la reunión se basan en Karlstad, el servicepark está en el campo de aviación en Hagfors y Värmland está ofreciendo a canal apropiado de las invierno-etapas los bosques. 21 etapas mantendrán los conductores ocupados por 4 días, comenzando con un special estupendo el la tarde de jueves Karlstad.
Petter Solberg, que está a punto de comenzar su 150o acontecimiento de WRC esta semana, es feliz finalmente de presentar la nueva mirada del equipo y del coche en Suecia. “Quisimos hacer algo diferente este año, y usted tiene que admitir - coge su ojo,” dice Petter Solberg. Los nuevos colores en el rallycar y el carro son principalmente rojo y amarillo.
El equipo ha estado probando en Suecia y Noruega antes del acontecimiento, y está bien preparado para las etapas suecas. - Hemos hecho mucha prueba antes de que esta reunión, y yo estemos seguros que con este coche, lucharemos en la tapa, Petter Solberg diga.
Cuando estaba preguntado por su estación 2010, Petter dijo, “2010 es el año que creo realmente que tengo las herramientas a poder luchar en la misma tapa otra vez. He guardado el soñar sobre esta oportunidad por una hora tan larga y todos hemos introducido muy, las largases horas muy para hacer que sucede. Con la ayuda fantástica de nuestros patrocinadores hemos podido reunir el presupuesto, permitiéndonos conseguir el equipo para luchar para los triunfos.”
los molinos de Phil del Co-conductor dijeron: “Estamos apenas como confiado como nunca y nunca hemos dado para arriba la esperanza de alcanzar la tapa otra vez. Después de que algunos días que prueban en Suecia y Noruega ahora estemos como preparado como podemos conseguir, y miramos adelante a la estación 2010 de WRC.”
El encargado de equipo Ken Rees dijo: “Somos un pequeño equipo comparado a los fabricantes pero tenemos una cantidad masiva de pasión e intentaremos muy seriamente hacer nuestro mejor en la preparación todos en el equipo para ganar. Continuaremos donde nos fuimos de año pasado, y mirada delantera a una estación acertada con el nuevo coche.”

lunes, febrero 08, 2010

LAURENT LAZARD DARA CONFERENCIA Y CLINICA SOBRE EL DAKAR EN EL SALVADOR Y GUATEMALA

(08/02/10)-Cuando es casi seguro que en 2011 el Dakar esté nuevamente en territorio Sudamericano ,ya que hace algunas semanas, la Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Dakar, confirmó que estaba negociando con varias ciudades europeas interesadas en ser sede de la largada y al mismo tiempo Túnez, Libia y Egipto habrían iniciado los trámites formales para realizar la prueba en 2011, pero el proyecto había naufragado ante las Naciones Unidas por un informe de seguridad del gobierno francés que indicó que sigue siendo inseguro correr en el continente africano, especialmente luego de los atentados en Angola durante la disputa de la Copa África de fútbol, el uruguayo Laurent Lazard ha viajado ayer hacia El Salvador. Allí estará dando una conferencia sobre el Dakar y de toda su experiencia a lo largo de las cuatro ediciones en que ha participado en esta dificilísima competencia. También estará efectuando una Clínica sobre manejo en caminos tipo Dakar. Lo mismo lo hará en Guatemala.
“Me han invitado Oscar Picardo, un uruguayo que vive en El Salvador hace más de 15 años y es el presidente del Club Moto Enduro y Moto Rally”, contaba Laurent Lazard.
“En ese país estaré dando una conferencia sobre el Dakar y la experiencia en esta carrera. La misma se realizará durante una convención de BMW que se estará realizando este fin de semana. También estaré en una pista donde daré una Clínica sobre conducción en todo tipo de terreno para varios pilotos que desean intervenir en el próximo Dakar. El lunes viajaré hacia Guatemala donde haré lo mismo. La verdad, es un honor el haber sido invitado y eso me llena de satisfacción al poder compartir mi experiencia”, exponía el uruguayo.
Por supuesto que el tema de la rodilla no lo ha dejado de lado y ya tiene casi todo definido para operarse luego del regreso de este viaje “En esta semana he visto al doctor y ya hemos quedado de operarme a la vuelta del viaje. Casi no me duele la rodilla pero por momento se me tranca. Lo bueno de todo esto es que el médico me manifestó que no preciso operarme los ligamentos, que el trabajo que he realizado los ha reemplazado completamente. Lo que sí hay que operar es el menisco y cartílago de la rótula. Un hecho muy importante y que me ha causado mucha felicidad es que desde el momento que operen hasta que pueda volver a la pista es de tan sólo un mes”.
Por último habló sobre la repercusión que ha tenido el Dakar en el Uruguay “Estoy muy contento por la repercusión que ha tenido el Dakar este año en el Uruguay. Casi todos los días tengo una entrevista en diferente medio, ya sea escrito, radial o televisivo. También he sido invitado a diferentes eventos ya que el 20 de este mes estaré acompañando el Enduro que se hace en Villa Gesell porque estará la gente de la marca LS2 que me apoya. El 27 estaré en Dolores, en el Enduro Open que organiza mi club, el San Lorenzo, por supuesto sin participar y donde me estará acompañando mi compañero de equipo en el Dakar, Eduardo Alan. Para el 7 de marzo tengo la invitación de la Asociación Uruguaya de Volantes para estar presente en el inicio de los Campeonatos Nacionales de Pista. También quiero agradecer a todos los sponsors, a las personas que me han apoyado a través del aliento o de los email que me enviaron”, finalizaba diciendo Lazard.

RALLY MUNDIAL WRC : CUENTA ATRÁS PARA EL RALLYE DE SUECIA

(08/02/10)-Rallye de Suecia Prueba WRC 1 de 13 Jueves 11 de febrero - Domingo 14 de febrero
Ha pasado mucho tiempo, pero cuatro meses después de que finalizara el Campeonato del Mundo de Rallyes 2009 en Gales, todas las miradas ya se centran en el campeonato 2010. El 11 de febrero arranca de nuevo el WRC, y lo hace con una de las pruebas más espectaculares del año, el Rallye de Suecia, cuya velocidad media suele ser de 200 Km/h.
Suecia, prueba inaugural de la temporada 2010, cuyo calendario constará de 13 rallyes, es la única carrera de invierno que se disputará este año, y vuelve al certamen después de un año de ausencia en 2009, cuando Noruega ocupó su lugar como carrera anual de nieve y hielo del WRC.
Al igual que en 2008, la base del rallye estará en la ciudad de Karlstad. Pero a diferencia de la anterior edición, gran parte de la acción tendrá lugar más al norte, en los alrededores del parque de asistencia, ubicado a 85 Km de distancia, en el aeropuerto de Hagfors. Los organizadores decidieron trasladar la acción para garantizar que hubiera suficiente nieve en las pistas de Varmland y Dalarna, donde se encuentran la mayoría de los tramos cronometrados.
El 57% de la distancia cronometrada de al carrera ha cambiado respecto al 2008, aunque muchos de los nuevos tramos resultan familiares. A excepción de la Súper Especial de Karlstad, tan sólo dos de los tramos antiguos se han mantenido intactos. Los demás son una mezcla entre el recorrido habitual y pistas más antiguas que se habían utilizado años atrás cuando el rallye se disputaba más al norte.
La acción empezará el jueves por la noche con una Súper Especial en el hipódromo de Karlstad, la cual también servirá para cerrar la primera jornada de carrera, el viernes, antes de desplazarse más hacia el norte. El segundo día de competición incluye un breve tramo al sprint cerca de Hagfors, mientras que el último día la carrera se desarrollará al este de la ciudad. En total habrá 21 tramos y 345,15 Km cronometrados, de un itinerario compuesto por 1879,23 Km.
A falta de seis días para que arranque la competición, las condiciones climáticas previstas son perfectas. Estos últimos días ha nevado en la zona donde se ubican los tramos y los organizadores creen que será la prueba más fría de los últimos 20 años, con temperaturas de hasta -25ºC.
¿Quién ganará?
Esta será la primera prueba de la temporada y es una carrera que tradicionalmente ha favorecido a los pilotos escandinavos, especialistas en conducir por pistas de nieve, así que será extremadamente dura. Pero si además le sumamos la presencia de los cinco últimos ganadores en pruebas de nieve del WRC (Loeb, Solberg, Latvala, Hirvonen y Grönholm) y los tres últimos Campeones del Mundo de Rallyes (Loeb, Solberg y Grönholm) es aún más difícil hacer una predcción.
Si siguen con el ritmo que demostraron en su última prueba, en Gales, Hirvonen y Loeb deberían ser los dos favoritos a la victoria. Loeb ganó en esta superficie el año pasado en Noruega, siguiéndole muy de cerca su rival finlandés, pero con los pocos cambios realizados en sus coches durante la pretemporada todo indica que ambos iniciarán la temporada tan igualados como la terminaron.
Con idéntica montura que sus compañeros de equipo, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala (ganador del Rallye de Suecia 2008) también son más que capaces de luchar por la victoria, y en este punto de la temporada no se esperan órdenes de equipo.
En Suecia Petter Solberg volverá a luchar por conseguir su segundo título WRC, y pocos dudan ya de la determinación del piloto noruego para conseguirlo. ¿Será suficiente para él tener el mismo coche que el seis veces Campeón del Mundo, Loeb? Aunque ha podido practicar mucho con su nuevo coche, hay que recordar que sobre nieve se siente como en casa.
Con otra montura de primer nivel -un Ford Focus RS WRC- también estará presente en la prueba Marcus Grönholm, que ha salido de su retiro para competir con el equipo Stobart. El de Suecia es un rallye que le encanta a Grönholm, tanto es así que le puso a su restaurante el nombre de uno de sus tramos.
El recién llegado al WRC, Kimi Raikkonen, aún tiene que adaptarse a esta especialidad, por lo que no se esperan sorpresas por su parte, aunque nunca se sabe...
Neumáticos
La reglamentación del certamen relativa a los neumáticos de control establece que tan sólo se podrá utilizar un tipo en la mayoría de pruebas WRC; en el caso del Rallye de Suecia serán los Pirelli ‘Sottozero’, montados sobre una llanta normal para tierra de 15 pulgadas.
Cada neumático 205/65R15 consta de al menos 400 clavos de tungsteno de 7 mm. para poder agarrarse a la nieve y al hielo. Los equipos tienen prohibido realizar cortes manuales adicionales a la goma y podrán llevar sólo dos recambios en cada coche.

domingo, febrero 07, 2010

RALLY MUNDIAL WRC: GRONHOLM VUELVE POR SU PASIÓN POR UN TRAMO SUECO

(07/02/10)-Marcus Gronholm regresa al Mundial de rallys para competir la próxima semana en Suecia y lo hace, según ha explicado, por la pasión que siente por uno de los tramos de esta prueba: "Suecia siempre ha sido uno de mis rallys preferidos. Tras mi retirada, he pensado a menudo en que me gustaría volver a disputar una vez más el legendario tramo de Sagen. Estoy encantado de poder volver a hacerlo. Mi objetivo es luchar por la victoria, aunque todos debemos recordar que ya no sigo la misma rutina que los pilotos de élite, pero tal vez recupere mi magia".
A los 41 años se pondrá al volante de un Ford Focus como el que utilizó en sus últimas temporadas, copilotado, como siempre, por su cuñado Timo Rautianen. El doble campeón del mundo en 2000 y 2002 ha ganado cinco veces el rally de Suecia y son muchos los que le colocan en el grupo de favoritos para esta nueva edición, que arranca el próximo jueves. Su última participación en el Mundial fue en Portugal del pasado año con un Subaru.

RALLY MUHDIAL WRC A PUNTO EL NUEVO SUBARU IMPREZA DEL GRUPO N

(07/02/10)-Prodrive, la compañía británica de ingeniería que dirige David Richards, presentó hace poco la versión 2010 del Subaru Impreza de Grupo N, máquina con la que los participantes en P-WRC, y obviamente los que lo hagan en la categoría del Grupo N en general, podrán contrarrestar el empuje de los Mitsubishi Lancer, que en 2009 obtuvieron las dos primeras plazas de la categoría.
Al igual que el Lancer, el Subaru Impreza N2010 usa el nuevo y más ancho restrictor de aire de admisión de 33 mm, introducido reglamentariamente por la FIA para ayudar a equilibrar la actuación de los Grupo N frente a los no restringidos vehículos Súper 2000. Incrementando el diámetro de este restrictor de 32 a 33 mm, instalando inyectores de gasolina de gran flujo y recalibrando la centralita ECU, se incrementa el pico de potencia en 20 CV, pero de forma más significativa mejora el par motor y la progresividad durante toda la gama de revoluciones.
El Impreza N2010 tiene un motor boxer de 4 cilindros de 1.994 cc y un doble turbo IHI con el restrictor de 33 mm antes mencionado. La caja de cambios es Prodrive-Hewland de cinco velocidades manuales. Según Prodrive, las mejoras en el rendimiento del motor han sido combinadas con un aumento significativo de la dinámica del coche. Los amortiguadores Öhlins del N2010 han sido revisados con un desplazamiento extra delante y detrás, mientras que todos los cojinetes de la suspensión han sido reforzados.
Graham Prew, director comercial del Prodrive: “Los cambios en el motor y en la suspensión hacen al N2010 mucho más competitivo. Sobre tierra, el Impreza está realmente a la altura de cualquier Súper 2000, pero es sobre asfalto donde el rendimiento adicional del motor se hará valer para hacer del N2010 una alternativa competitiva al Súper 2000, aunque a mitad de precio y con unos gastos de mantenimiento considerablemente más bajos”.
El precio facilitado del Impreza N2010 empieza a partir de las 120.000 libras esterlinas y por primera vez Prodrive ha introducido una opción de financiación para permitir que el coche sea alquilado durante dos años con opción de compra al final del acuerdo. Esta posibilidad incluye póliza de seguro y reconstrucción del coche. Monta llantas Speedline o Work de 18” o 17” (asfalto), de 15” (tierra), o de 16” (nieve). El Subaru Impreza N2010 tiene una anchura de vías de 1.550 mm (delante) y de 1.540 mm (detrás), una longitud de 4.415 mm y un peso de 1.350 kgs.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE