sábado, junio 06, 2009

FORMULA1:GP DE TURQUIA :VETTEL (RED BULL )LOGRO LA "POLE "

(06/06/09)-El piloto alemán Vettel (Red Bull) logró la ''pole'' para el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y estará acompañado en las primeras posiciones de los BrawnGP de Jenson Button, segundo, y Rubens Barrichello, tercero, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) sólo pudo ser octavo y Lewis Hamilton (McLaren) no pasó de la Q1 y saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla.
Los monoplazas dominadores del Mundial, los BrawnGP de Button y Barrichello, comandaron la Q1 junto con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que repetiría además en la Q2 marcando el mejor tiempo por delante de Jarno Trulli completando el italiano -que saldrá quinto- el cuarteto que peleó por la ''pole'' que cayó del lado del germano.
Vettel, tercero en la general del Mundial, suma la segunda ''pole'' de la temporada al marcar un tiempo de 1:28.316 logrado en su última vuelta y con el tiempo ya a cero cuando el líder del Mundial, Button, se veía un Gran Premio más con la primera posición de parrilla en su posesión.
Mientras, Fernando Alonso saldrá desde la octava posición pese a no tener problemas para superar la primera tanda y pasar en la segunda más apuros marcando el décimo mejor tiempo, lo que le permitió pasar a la Q3 en la última posición que daba el acceso. El asturiano logró la temporada pasada partir desde la séptima posición demostrando que el rendimiento del Renault no está muy lejano al que tenía hace un año.
La calificación no dejó problemas en las mecánicas ni accidentes, sufriendo sólo los coches en la curva número 8 en donde el mismo Alonso, Kazuki Nakajima (Williams) o Nelson Piquet (Renault) dejaron trompos y salidas de pista durante la calificación.
Por su parte, los Ferrari no se mostraron tan combativos como en la última carrera y Kimi Raikkonen, el piloto con más victorias sobre el trazado otomano -tres-, fue sexto y Felipe Massa fue séptimo y no estuvo cerca de repetir la ''pole'' lograda el año pasado. El que si peleó durante toda la tanda fue Mark Webber (Red Bull), que partirá desde la cuarta posición completando la segunda línea.
Destacable volvió a ser el noveno puesto de Nico Rosberg que se metió una vez más entre los diez primeros además de la notable mejoría del BMW-Sauber de Robert Kúbica que consiguió meterse en la Q3, en la que fue el peor, partiendo mañana desde la décima posición.
El actual campeón del Mundo, Hamilton, repitió el mal resultado logrado en la calificación del anterior Gran Premio de Mónaco, y por segunda vez en su carrera no superó la Q1 y en dos premios consecutivos ejemplifica la mala temporada que vive la escudería McLaren, ya que Heikki Kovalainen posteriormente no pudo pasar a la Q3 junto con Adrian Sutil (Force India), Timo Glock (Toyota), Nakajima y Nick Heidfeld (BMW-Sauber).
El que tampoco pudo superar la primera ronda fue el compañero de equipo de Fernando Alonso, el brasileño Piquet, que completó los cinco peores tiempos en la Q1 junto con Hamilton, los dos pilotos de Toro Rosso, Sebastien Buemi y Sebastian Bourdais, y Giancarlo Fisichella (Force India).

La parrilla de salida queda de la siguiente forma:
- Primera línea:
.1. Sebastian Vettel ALE Red Bull RB5 1:28.316
.2. Jenson Button GBR Brawn GP BGP001 1:28.421
- Segunda línea:
.3. Rubens Barrichello BRA Brawn GP BGP001 1:28.579
.4. Mark Webber AUS Red Bull RB5 1:28.613
- Tercera línea:
.5. Jarno Trulli ITA Toyota TF109 1:28.666
.6. Kimi Raikkonen FIN Ferrari F60 1:28.815
- Cuarta línea:
.7. Felipe Massa BRA Ferrari F60 1:28.858
.8. Fernando Alonso ESP Renault R29 1:29.075
- Quinta línea:
.9. Nico Rosberg ALE Williams FW31 1:29.191
10. Robert Kubica POL BMW Sauber F1-09 1:29.357
- Sexta línea:
11. Nick Heidfield ALE BMW Sauber F1-09 1:27.521
12. Kazuki Nakajima JAP Williams FW31 1:27.629
- Séptima línea:
13. Timo Glock ALE Toyota TF109 1:27.795
14. Heikki Kovalainen FIN McLaren MP4-24 1:28.207
- Octava línea:
15. Adrian Sutil ALE Force India VJM02 1:28.391
16. Lewis Hamilton GBR McLaren MP4-24 1:28.318
- Novena línea:
17. Nelson Piquet BRA Renault R29 1:28.582
18. Sebastien Buemi SUI Toro Rosso STR4 1:28.708
- Décima línea:
19. Giancarlo Fisichella ITA Force India VJM02 1:28.717
20. Sebastien Bourdais FRA Toro Rosso STR4 1:28.918

viernes, junio 05, 2009

17º RALLY DE SAN FRANCISCO : RAIES BUSCARÁ LA VICTORIA EN SAN FRANCISCO

(05.06.09)- El piloto cordobés Nicolás Raies este fin de semana estará afrontando un nuevo compromiso dentro del Campeonato Cordobés de Rally al tomar parte de la cuarta fecha del torneo a disputarse en la ciudad de San Francisco, Córdoba.Esta competencia que será fiscalizada por ACRYR tendrá a Raies corriendo nuevamente a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX que se prepara en la ciudad de Villa Carlos Paz en la sede del equipo Pro Rally.Para esta oportunidad el joven piloto navegado por el experimentado Rodolfo Amelio Ortiz buscará revertir la mala fortuna que tuvo en el pasado Rally de Villa Dolores donde punteó gran parte de la competencia y se alzó con 8 de las 10 pruebas especiales disputadas.¨ Llegamos a San Francisco con toda la intención de poder conseguir la victoria que se nos escapó en Villa Dolores.Esta será una carrera totalmente diferente. En este tipo de caminos frenar en el momento justo y acelerar rápidamente es lo que marca la diferencia con respecto al resto,¨ sostuvo Nicolás.La competencia tendrá su inicio mañana por la noche desde pleno centro de la ciudad del este cordobés a partir de las 21:00.
Rampa de largada viernes 5 de junio a las 21.
Día 1, sábado 6 de junio
PE1 San Antonio – Colonia Cello (I) - 10,86 km - 10.33
PE2 Santa Clara – Santa Clara (I) - 8,37 km - 11.01
PE3 Plaza San Francisco – Ruta 1 (I) - 9,22 km - 12.04
PE4 San Antonio – Colonia Cello (II) - 10,86 km - 14.12
PE5 Santa Clara – Santa Clara (II) - 8,37 km - 14.40
PE6 Plaza San Francisco – Ruta 1 (II) - 9,22 km - 15.43
Día 2, domingo 7 de junio
PE7 Iturraspe – Iturraspe (I) - 9,17 km - 8.53
PE8 Plaza San Francisco – Ruta 1 (III) - 9,22 km - 9,36
PE9 Quebracho Herrado – Quebracho Herrado (I) - 5,22 km - 10.19
PE10 Iturraspe – Iturraspe (II) - 9,17 km - 12.30
PE11 Plaza San Francisco – Ruta 1 (IV) - 9,22 km - 13.13
PE12 Quebracho Herrado – Quebracho Herrado (II) - 5,22 km - 13.56

17º EDICÓN DEL RALLY DE SAN FRANCISCO SE PONE EN MARCHA ESTA NOCHE

(05/06/09)-La 17º edición del Rally de San Francisco se pone en marcha esta noche desde las 21:00 horas en el Centro Cívico de nuestra ciudad. El parque de largada previo comenzará a las 19:00 horas para que el público pueda observar las máquinas. Por la tarde se desarrollará la verificación técnica y administrativa. Una nueva edición del Rally de San Francisco se iniciará esta noche desde la intersección de Bv. 25 de Mayo y Libertador (N) cuando a las 21:00 la máquina número uno correspondiente a Ivo Martin trasponga la rampa de largada. El parque cerrado previo a la largada se desarrollará sobre Bv. 25 de Mayo y se abrirá a las 19:00 horas, siendo esta una buena oportunidad para que el público pueda apreciar de cerca los autos de competición y conversar con los pilotos y navegantes. El listado definitivo de autos habilitados para iniciar el rally se conocerá poco después de las 18:00 horas una vez concluida la verificación técnica y administrativa que tendrá lugar en el ACA de Ruta 19 y camino Interprovincial. Ya se conoce de antemano que algunos de los pilotos que se encuentran anotados no serán de la partida, tal es el caso de Luis Vega (Mitsubishi), Víctor Vega (Subaru), Diego Dalmazzo (VW Gol) entre otros. Es por ello que el número de setenta binomios anotados se verá reducido en la rampa de largada. Guillermo Clemente es el único piloto de nuestra ciudad que hasta el momento ha corrido en el campeonato cordobés de rally versión 2009. Guillermo, navegado por Nicolás Daruich tratará de seguir sumando puntos en la clase N1. Hasta el momento el binomio sanfrancisqueño registra dos abandonos (La Cumbre y Villa Dolores) y un arribo (Bell Ville) sumando cuatro unidades.

DAKAR : KTN HA ANUNCIADO QUE SE RETIRA DEL DAKAR

(05/06/09)-La marca de motos KTM ha anunciado oficialmente su retirada del "Rally Dakar" debido a la limitación a una cilindrada máxima de 450 C.C dictada por la organización de la prueba.
KTM, equipo del actual vencedor del rally en motos Marc Coma, ha asegurado "que la marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM" y anuncia que centrará a partir de ahora sus esfuerzos "en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia".
"Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador , especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económicas", afirma el Consejero Deportivo de la marca Heinz Kinigadner, en unas declaraciones recogidas en la nota.

DAKAR : COMA FUE OPERADO AYER CON ÉXITO

(05/06/09)-Marc Coma fue operado ayer en Barcelona de las lesiones sufridas en el Rally de Cerdeña. El doctor Mir explicó que el bicampeón del Dakar tenía "una fractura de clavícula con varios fragmentos muy desplazados, y una fractura de la muñeca a nivel del radio, con una alteración de la articulación de dicha muñeca. Se le ha colocado una placa en forma de 'ese' a nivel de la clavícula, fijada con nueve tornillos. En la muñeca también le hemos puesto una placa, en triángulo, fijada con otros nueve tornillos, para colocar esta luxación de la muñeca en su lugar".
El de Aviá estará entre 48 y 72 horas en observación en la Dexeus. Al salir de quirófano le dijo a Jordi Arilla, su representante, que estaba dolorido: "Conociéndole, eso significa que al pobre le duele mucho, porque nunca se queja. Pero tiene buen ánimo y se ha venido arriba al decirle que igual nos vamos a Austria con su amigo Kinigadner a hacer la recuperación en una fantástica clínica de recuperación que tiene Red Bull. En dos meses estará recuperado del todo".

jueves, junio 04, 2009

RALLY ARGENTINO : DE LEÓN BUSCARA DESCONTAR LA DIFERENCIA

(04.06.09)- Maximiliano De León es uno de los principales animadores dentro de la clase N2 con un Fiat Palio del equipo Prodriver. Esta temporada el piloto de San Luis ha optado por correr todas las fechas del Raly Argentino logrando la continuidad necesaria que le permita pelear a fin de año el campeonato.En estos momentos y con tres carreras disputadas De León es escolta de Bisanti en el torneo a 20 puntos y aprovechará la carrera de San Luis, donde correrá de local, para descontar un poco de terreno.Antes de encarar este rally en su provincia De León indicó: ¨ estamos bien esperando la carrera que va a ser espectacular por los tramos que se han elegido. También por el lugar de la asistencia que creo va a ser el mejor de todo el año. Habrá tramos muy lindos como el de La arenilla tanto para manejarlo como para la gente. La etapa del sábado va a ser durísima y hay que terminar muy entero para el domingo que van a ser tramos muy peleados y con buen piso. Nosotros queremos sumar y mantenernos con posibilidades en el campeonato, por lo que hay tratar de dar pelea desde el principio ya que la N2 está muy pareja.¨ De León chequeará su auto antes de esta competencia en el autódromo Rosendo Hernández, único lugar permitido para probar.
Prensa Rally Argentino

RALLY DE SAN FRANCISCO : SON SETENTA LOS BINOMIOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

(04/06/09)-Anoche a las 20:00 horas cerró el plazo para registrar la inscripción para tomar parte de la cuarta fecha del rally cordobés. Setenta son los binomios que se inscribieron pero ese número se reducirá luego de la verificación técnica y administrativa. Todos los registrados. Finalmente son setenta los binomios que decidieron su inscripción en la 17º edición del Rally de San Francisco que se larga mañana por la noche y que tendrá dos etapas con doce pruebas especiales.De nuestra ciudad figuran anotados: Luis Vega, Víctor Vega, Marcos Benedetto, Juan Carlos Grasso, Carlos Maggi, Guillermo Clemente, José Paulín, Diego Dalmazzo, Daniel Fasetta, Leandro Bernarte, José Boetto, Roberto Garrone, Fernando Passamonte, Damián Maggi, Héctor Gordo, Raúl Fornero y Guillermo Garnero.Resta conocer los binomios habilitados para largar luego de la verificación técnica y administrativa de mañana viernes por la tarde
Para no perderse nadaHoy comienzan los trabajos de reconocimiento de los caminos del 17º Rally de San Francisco, cuarta fecha del campeonato de nuestra provincia. Mañana se larga a las 21:00 horas. DIARIOSPORTS.COM.AR pone a tu alcance todos los horarios del fin de semana.El Rally de San Francisco arranca con la actividad oficial en tierras sanfrancisqueñas. A partir de hoy aquellos pilotos y navegantes que tomen parte de la competencia comenzarán a reconocer los cinco tramos de clasificación.Mañana viernes y para comenzar con la acción antes de la primera etapa, se podrán observar a los pilotos probando sus autos de carrera en el shakedown del circuito “Ciudad de San Francisco”Cronograma4 y 5 de Junio Reconocimiento de Rutas5 de Junio 09:00 a 11:00 horas.
Pruebas Técnicas de Automóviles de CompeticiónLugar: Circuito “Ciudad de San Francisco”09:00 a 10:00
Vehículos de tracción simple10:00 a 11:00
Vehículos de tracción integral5 de Junio 13:00 a 17:00 horas.
Verificación Administrativa y Técnica YPF ACA - San Francisco5 de Junio 21:00 horas.
Largada 1ra. Tripulación desde rampaCENTRO CIVICO - San FranciscoPrimera Etapa - 6 de Junio 10:00 horas.
Largada 1ra. Tripulación
PE 1 ESTABLECIMIENTO SAN ANTONIO - COLONIA CELLO (I) 10:33 horas
PE 2 SANTA CLARA - SANTA CLARA (I) 11:01 horas
PE 3 PLAZA SAN FRANCISCO - RUTA 1 (I) 12:04 horas
RURAL SAN FRANCISCO - PARQUE DE SERVICIO (A)
PE 4 ESTABLECIMIENTO SAN ANTONIO - COLONIA CELLO (II) 14:12 horas
PE 5 SANTA CLARA - SANTA CLARA (II) 14:40 horas
PE 6 PLAZA SAN FRANCISCO - RUTA 1 (II) 15:43 horas
RURAL SAN FRANCISCO - PARQUE DE SERVICIO (B)
Segunda Etapa - 7 de Junio 08:00 horas. Largada 1ra. Tripulación
PE 7 ITURRASPE - ITURRASPE (I) 8:53 horas
PE 8 PLAZA SAN FRANCISCO - RUTA 1 (III) 9:36 horas
PE 9 QUEBRACHO HERRADO - QUEBRACHO HERRADO (I) 10:19 horas
RURAL SAN FRANCISCO - PARQUE DE SERVICIO (D)
PE 10 ITURRASPE - ITURRASPE (II) 12:30 horas
PE 11 PLAZA SAN FRANCISCO - RUTA 1 (IV) 13:13 horas
PE 12 QUEBRACHO HERRADO - QUEBRACHO HERRADO (II) 13:56 horas14:30 horas.
Podio Final. Ceremonia de Coronación

miércoles, junio 03, 2009

RAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :CON ATACAMA COMO PLATO FUERTE

(03/06/09)-El rally Dakar volverá el año próximo a disputarse en Argentina y en Chile, con la travesía del desierto de Atacama como plato fuerte de una edición que hoy presentaron en París los organizadores. Los participantes recorrerán 8.600 kilómetros, 5.200 de ellos cronometrados, entre el 1 y el 17 de enero próximos, con salida y llegada en Buenos Aires y con un recorrido inverso al de la pasada edición.
Será la segunda vez que el Dakar se disputen en Sudamérica, terreno elegido tras la imposibilidad de desarrollar el más prestigioso rally raid del mundo en África ante las amenazas terroristas que obligaron a suspender la edición de 2007. Con esta segunda prueba, Argentina y Chile quieren celebrar el bicentenario de su independencia.
La carrera comenzará el día de Año Nuevo en Buenos Aires y la caravana de aventureros tomará rumbo al norte del país para disputar una serie de etapas en las que se espera que destaquen los especialistas en el terreno duro. La travesía de Los Andes por el paso de San Francisco será la antesala de cinco etapas en la arena desértica del chileno Atacama, auténtico plato fuerte de la edición, que los organizadores esperan que recuerde lo más posible al Sahara mauritano.
Entre medias, la caravana tendrá derecho a una jornada de reposo en Antofagasta. Un descanso necesario tras nueve días de competición y tras una estancia en desierto más árido del mundo que se hará casi sin kilómetros de enlace y con un punto álgido con la llegada a la septentrional Iquique. Superados esas dificultades, el rally pondrá rumbo al sur, hasta llegar a Santiago, desde donde dirigirá sus pasos de nuevo a la cordillera andina, que atravesará con dirección a San Juan para afrontar la última parte de su recorrido, de nuevo en Argentina.
Esa parte permitirá descubrir la diversidad de los relieves del Cono Sur y pondrá de nuevo a prueba la pericia de los pilotos, tanto en la conducción como en la navegación. Sin olvidar que la resistencia de los conductores y de las máquinas comenzará a sufrir en la tercera semana de competición, sobre todo en dos larguísimas etapas entre San Juan y San Rafael y entre esta ciudad y Santa Rosa. El camino habrá quedado entonces allanado para la llegada a Buenos Aires, que volverá a celebrar el ganador de la dura prueba como el año pasado hizo con el sudafricano Giniel De Villiers en coches y con el español Marc Coma en motos.
Al aliciente del recorrido, los organizadores esperan sumar otros relativos al reglamento. Los coches de gasolina verán aumentadas sus posibilidades con respecto a los diesel gracias a una mejora en la entrada de aire de los vehículos. En dos ruedas, los organizadores comenzarán a limitar las motos de más de 450 centímetros cúbicos, que desaparecerán del Dakar definitivamente en 2011. Para la próxima edición, podrán competir pero con ciertas reservas y limitaciones.
Etapas del rally Dakar 2010, que comenzará el próximo 1 de enero en Buenos Aires y terminará el 17 del mismo mes en la misma ciudad.
Las etapas del Dakar 2010:
02/01 Buenos Aires - Córdoba (ARG)
03/01 Córdoba - La Rioja
04/01 La Rioja - Fiambala
05/01 Fiambala - Copiapo (CHI)
06/01 Copiapo - Antofagasta
07/01 Antofagasta - Iquique
08/01 Iquique - Antofagasta
09/01 Reposo
10/01 Antofagasta - Copiapo
11/01 Copiapo - La Serena
12/01 La Serena - Santiago
13/01 Santiago - San Juan (ARG)
14/01 San Juan - San Rafael
15/01 San Rafael - Santa Rosa
16/01 Santa Rosa - Buenos Aires

RALLY RIOJANO POSICIONES DEL CAMPEONATO

(03/06/09)-Cuando han transcurrido dos fechas del Campeonato Riojano de Rally, Gustavo Flamini, Marcelo De la Vega, Ricardo Arias, Walter Rojas y Diego Deleau, son quienes están al tope de las posiciones del Campeonato Riojano en sus respectivas clases.Estas son las posiciones por clases.Clase Piloto Puntos
N4 Flamini, Gustavo 15
A7 De la Vega, Marcelo 40
A7 Nieto, Nicolás 19
A7 Paschetta, Eduardo 17
A7 Alvarez, Juan C. 5
A7 Ochova, Jorge 4
A6 Arias, Ricardo 37
A6 Rodriguez, Hugo 19
A6 Carbel, Juan P. 16
A6 Luna, Moisés 10
A6 Alvarez, Angel 3
A6 Leguiza, José L. 2
N1 Rojas, Walter 34
N1 Cobresí, Nicolás 31
N1 Ochova, Nicolás 13
N1 Troncoso, Pablo 12
N1 Maza, Martín 9
N1 Sufán, Nicolás 7
N1 Luna, Moises 6
N1 Carbel, Miguel A. 2
A5 Deleau, Diego 39
A5 Cuello, Miguel A. 15
A5 Farias, Leonardo 9
Fuente:Marcelino/diariorally

RALLY DE ACROPOLIS : LA PRUEBA MÁS DURA DEL VERANO

(03/06/09)-El Comité Organizador del Rally Acrópolis 2009, ELPA, tiene ya a punto una nueva edición de la mítica prueba griega, que este año cuenta con un total de 371 kms. de velocidad distribuidos en 17 pruebas especiales. 45 participantes se han inscrito en la prueba.
La prueba griega celebrará la ceremonia de salida el jueves, 11 de junio, junto al canal de Corinto, y las tres jornadas de carrera tendrán lugar el viernes 12 de junio (6 especiales distintas y 140 kms de velocidad), sábado 13 (3 especiales a doble pasada) y domingo 14 (dos especiales a doble pasada y una tercera especial a sólo una). El Club Hotel Casino de Loutraki (a unos 110 km al este del aeropuerto de Atenas) será la sede de la oficina de carrera y está ubicada a unos 900 metros del parque de asistencia.
La inscripción es la habitual este año en el WRC, con un total de 45 coches, 14 de ellos de pilotos prioritarios 1 y 2, 15 participantes en el P-WRC, los 5 del Pirelli Star Driver y otros 11 pilotos locales. El Rally Acrópolis de 2009 será la séptima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2009, además de ser la sexta para el P-WRC.
Principales inscritos del Rally Acrópolis 2009
1 Citroën Total WRT – LOEB Sébastien/ELENA Daniel (F/MC-CITROËN C4 WRC)
2 Citroën Total WRT – SORDO Dani/MARTÍ Marc (E/E-CITROËN C4 WRC)
3 BP Ford Abu Dhabi World Rally Team – HIRVONEN Mikko/LEHTINEN Jarmo (FIN/FIN-FORD Focus RS WRC 2009)
4 BP Ford Abu Dhabi World Rally Team – LATVALA Jari-Matti/ANTTILA Miikka (FIN/FIN-FORD Focus RS WRC 2009)
5 Stobart VK M-Sport Ford Rally Team – WILSON Matthew/MARTIN Scott (GB/GB-FORD Focus RS WRC 2008)
6 Stobart VK M-Sport Ford Rally Team – SOLBERG Henning/MENKERUD Cato (N/N-FORD Focus RS WRC 2008)
7 Citroën Junior – NOVIKOV Evgeny/MOSCATT Dale (RUS/AUS-CITROËN C4)
8 Citroën Junior – RAUTENBACH Conrad/BARRITT Daniel (ZW/GB-CITROËN C4)
9 Munchi's Ford World Rally Team – VILLAGRA Federico/PÉREZ COMPANC Jorge (RA/RA-FORD Focus RS WRC 2008)
11 Petter Solberg MSN – SOLBERG Petter/MILLS Phil (N/GB-CITROËN Xsara WRC)
12 Citroën Junior Team – OGIER Sébastien/INGRASSIA Julien (F/F-CITROËN C4)
14 BP Ford Abu Dhabi World Rally Team – AL QASSIMI Khalid/ORR Michael (UAE/GB-FORD Focus RS WRC 2008)
15 Adapta AS – OSTBERG Mads/UNNERUD Ole Kristian (N/N-SUBARU Impreza)
16 Vovos Aris GR – VOVOS Aris/''EL-EM'' (GR/GR-SUBARU Impreza WRC 2008)

martes, junio 02, 2009

17º RALLY DE SAN FRANCISCO COMIENZA EL RUIDO DE MOTORES

(02/06/09)-A cuatro días de que se ponga en marcha el 17º Rally de San Francisco, el equipo BRC de nuestra ciudad realizará pruebas junto a sus pilotos en el circuito “Ciudad de San Francisco”. Mañana cierran las inscripciones. Nuestra ciudad se prepara para un fin de semana a puro rally. Desde el viernes y hasta el domingo San Francisco será epicentro de la cuarta fecha del campeonato cordobés de la especialidad y los distintos equipos comienzan a preparase para esta competencia. Tal es el caso del BRC que comanda José “Cacho” Benedetto que tendrá en sus filas a nueve autos, siete de los cuales estarán esta tarde desde las 16:00 horas en el circuito “Ciudad de San Francisco” del Club El Tala en donde los pilotos testearán sus unidades de cara al fin de semana. La idea del team es que los pilotos prueben con antelación para que el jueves y viernes estén abocados al reconocimiento de los caminos por donde transitará el rally, los cuales solamente podrán recorrerse en dos oportunidades previamente. El Benedetto Rally Competición estará integrado por los siguientes binomios: Guillermo Garnero – Federico Lamberghini Héctor Gordo – Juan Manuel Gordo Fernando Pasamonte – Matías Solano Leandro Bernarte – Pablo Dutto Damián Maggi – Héctor Benedetto Marcos Benedetto – Natalí Bertorello Oscar Martínez – Cecilia Magni (Laspiur) Luis Vega – Mauricio Armando Gustavo Canalis – Federico Rasetto La atención en carrera estará a cargo de José Benedetto junto a su grupo de mecánicos: Gustavo Vidal, Juan Bogetto, Germán Giorda, Fabián Martínez, Carlos Zenclusen, Roberto Sandrone y Nicolás Borgogno (encargado de comidas).

RALLY DE PIRIAPOLIS :EXCELENTE RESULTADO DEL RALLY TEAM MOBIL

(02/06/09)-Excelente resultado en la segunda etapa del Rally de Piriápolis del RALLY TEAM MOBIL DELVAC ya que Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS) son los ganadores del Grupo “A” Clase 6, mientras que Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa) hacen lo propio, pero en este caso en el Grupo “N” Clase 2 donde esta la disputa por el Trofeo “La Tele” y “Grand Prix de Punta del Este”. Quinto arribaron en esta última categoría Eduardo Bomio-Carlos De la Fuente (VW Gol).
Una muy buena labor de la dupla Devoto-González al marcar muy buenos registros en cada una de las Pruebas Especiales que los llevó que en seis tramos le sacó al segundo casi un minuto, lo que está hablando a las claras de las condiciones que tiene esta tripulación. Lástima la rotura de un semieje delantero, del lado de la caja, que los llevó a tener que abandonar el sábado.
“Es increíble lo que nos sucedió ayer, un semieje se rompió. Siempre nos sucede algo. Hoy por suerte todo funcionó muy bien. El auto es una bala como anda y nosotros hoy lo hemos acelerado a fondo y ha respondido muy bien. Ahora lo único que nos falta es que se pueda redondear bien un fin de semana completo. Todos estos contratiempos no nos sacan la motivación, por el contrario nos da más. Ahora empieza otra rueda en el Rally de Pando y esperamos que todo sea normal”, exponía Andrés Devoto.
También fue muy bueno el trabajo realizado en esta segunda etapa por Cáceres-Tiscornia donde en el primer tramo de hoy domingo marcaron un muy buen tiempo.
“Anduvimos muy bien en el barro porque éste empareja mucho las condiciones. Por otro lado te digo que personalmente me gusta más el barro que el piso seco. No sé cual es la causa, pero en el barro voy mucho mejor. En esta rueda fue muy difícil ganarle a Pablo Pereira pero, poco a poco nos vamos acercando y tanto ayer, antes que se nos rompiera la bomba de combustible y hoy cuando anduvimos en lo seco estuvimos más cerca en los tiempos. El auto lo vamos mejorando carrera tras carrera”, concluía Fernando Cáceres.
La otra tripulación del RALLY TEAM MOBIL DELVAC, la de Bomio-De la Fuente, tuvieron una etapa tranquila “Fue una linda experiencia la de correr en el barro. La primera pasada fue muy complicada porque había sectores donde había mucho barro. En la segunda pasada ya se pudo andar un poco más cómodo, aunque nos cuidamos algo. El auto rindió bien y creo que vamos por el buen camino”, señalaba Bomio.
Como dijimos al principio, un buen trabajo del RALLY TEAM MOBIL DELVAC y estamos seguros que en la segunda rueda serán aún más protagonistas.
RALLY DE PIRIAPOLIS
CLASIFICACION 2da. ETAPA
Grupo “A” Clase 6
1.- Devoto-González, Citroën Saxo VTS, 26m11s80
2.- Elola-Irrazabal, Peugeot 206 XS, 27m08s90
3.- Correa-Collazo, Peugeot 206 XS, 27m17s50
Grupo “N” Clase 2
1.- Cáceres-Tiscornia, Chevrolet Corsa, 28m50s20
2.- Pereira-Cabrera, VW Gol, 29m01s70
3.- Fernández-Tamón, VW Gol, 30m08s00
4.- Bonet-Schumacher, VW Gol, 30m08s50
5.- Bomio-De La Fuente, VW Gol, 30m28s10
6.- Ruiz-Malagamba, VW Gol, 32m04s30

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS CRONOGRAMA

(02/06/09)-Se conoce el recorrido, el rally de San Luis tendrá 11 pruebas especiales, 6 el sábado y 5 el domingo, algunas tradicionales como la bajada del Potreo, el Durazno y el trapiche. El circuito del potrero será el epicentro y se disputará una prueba especial de asfalto televisada, pero distinta a la competencia de rally. Ha quedado confirmado el recorrido de la próxima edición del Rally de San Luís que se disputará por caminos de nuestra provincia entre los días 19 y 21 del mes próximo.La prueba corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad y también a la tercera del Campeonato FIA - Codasur, certamen que se lleva a cabo en los países que integran la Confederación Sudamericana de Automovilismo.La competencia se iniciará el día viernes 19 a las 21 horas con una largada protocolar que se efectuará sobre la rampa ubicada frente al Ministerio de Turismo, para lo que están previstos una serie de actos especiales y la segura presencia de autoridades provinciales y de nuestra cuidad capital.El evento tendrá como centro de operaciones las instalaciones del Circuito Potrero de los Funes, que fuera hace unos meses escenario del FIA GT Championship. En el lugar se instalarán los Cuarteles Generales, el Parque de Servicios, el Centro de Resultados, Sala de Prensa y se realizarán las verificaciones técnicas.La distancia total del rally, que se desarrollará sobre 11 pruebas especiales, es de 160,84 Km., el Día 1 (sábado) se disputará sobre 91,24 Km y el Día 2 (domingo) el recorrido será de 69,60 Km.El éxito de la competencia está asegurado, el Automóvil Club San Luís con el apoyo de Rally Argentino y Codasur, está trabajando en la organización sin dejar de lado ningún detalle con miras a ese objetivo. Seguramente la presencia de las figuras que nos visitarán harán de la prueba una de las mas importante del año para ambos certámenes y por otra parte un suceso deportivo de relevancia para nuestra provincia.Confirmado: Están los caminos del nacionalEn la página oficial de la competencia ya pusieron los caminos por donde transitará la 18 edición del rally de San Luis. Serán 11 pruebas especiales, seis el sábado y cinco el domingo (mira el recorrido). El shekadown se realizará en el Potrero.Así se correrá la 18ª edición de nuestro rally:
Etapa I
PE1: Saladillo - Cantera NG 24,47 km 9:23
PE2: Paso del Rey - La Arenilla 11,80 km 10:16
PE3: Durazno - Monolito 9,35km 11:16
PE4: Saladillo - Canteras NG II 24,47km 13:35
PE5: Paso del Rey - La Arenilla II 11,80km 14:28
PE6: Durazno - Monolito II 9,35km 15:28
el Día 1 (sábado) será un total de 91,24 Km de pruebas cronometradas
Etapa II
PE7: Paso del Rey - La Arenilla III 11,80km 8:41
PE8: Trapiche - Barranquitas 17,85km 9:24
PE9: Durazno - Potrero de Los Funes 11,05 km 9:59
PE10: Trapiche - Las Barranquitas 17,85km 12
PE11: Durazno - Potrero de los Funes 11,05km 12:35
Día 2 (domingo) el recorrido será de 69,60 Km.
Viernes 19 de junio Período de Reconocimiento de Ruta10:00 a 17:00 hs.
P.E. 1/4, 2/5/7 y 3/6 (Máximo 2 pasadas).
Viernes 19 de junio Período de Reconocimiento de Ruta12:00 a 17:00 hs. P.E. 8/10 y 9/11 (Máximo 2 pasadas).Viernes 19 de junio Pruebas Técnicas de Automóviles de Competición (Shakedown)08:00 a 11:00 hs. 08:00 a 09:30 hs. – Clases N2 – N3 – A609:30 a 11:00 hs. – Clase N4 – Súper RViernes 19 de junio Verificación Técnica10:30 a 17:00 hs. Circuito Potrero de los Funes

RALLY BONAERENSE : SUSPENDIO LA CARRERA DE ESTE FIN DE SEMANA

(02/06/09)-El rally bonaerense suspendio la carrera que tenia que disputar este fin de semana en trenque lauquen el motivo es la poca anotacion de autos para la carrera del fin de semana.
La proxima semana se dara a conoser cuando se corre esta carrera en trenque lauquen.

lunes, junio 01, 2009

RALLY DE CATAMARCA : FALÚ GANO EL RALLY "OCTAVIO ARCE "

(91/06/09)-Con total éxito se completo la segunda y última etapa del rally provincial catamarqueño, La Puerta es turismo todo el año, Premio “Octavio Arce”, en la organización central de esta segunda jornada estuvo a cargo de la Municipalidad de La Puerta donde el Intendente Javier Morra puso toda la infraestructura municipal a disposición de esta carrera, logrando con ello un verdadero éxito donde todo salió con total normalidad.
La carrera fue organizada por la Asociación Automovilística Ambato la fiscalización estuvo a cargo la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y el cronometraje por (AMIRCA) Amigos del Rally Catamarca.
Clasificación General
1- Alfredo Falú - Gastón Tassart Renault Clio N4 36.44,9
2- Enzo Servilli – Pablo González VW Gol A7 a 45.2
3- Federico Bottcher – Jorge Pajon VW Senda N1 a 1.39,0
4- Ariel Freiberg – Cristian Ahumada Renault Clio N3 a 2.20,8
5- Cristian Facioli – Carlos Rivera VW Gol A7 a 2.40,6

RALLY DE PIRIAPOLIS :DE TRES EN TRES GANO LEVY-PARAFIT

(01/06/09)-Que se puede decir de una tripulación que de tres carreras gana las tres, nada más que son excelentes pilotos y navegantes. Esa fue lo que sucedió con José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) quienes también obtuvieron en este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally que se diputó por caminos del oeste del departamento de Maldonado.
Una carrera que la encaró igual que cualquier otra, a pesar que ya tenían asegurado el Campeonato de la A7 en la Primera Rueda. Sabían que era un trazado traicionero por lo difícil, porque tenían que tener un hoja bien escrita y, justamente esa fue la preocupación del viernes cuando hicieron el reconocimiento de los diferentes trazados.
“Pusimos especial atención en aquellos lugares donde podíamos romper el auto, donde nos podíamos salir afuera. Creo que por el trabajo de ese día fue fundamental para el triunfo en esta tercera fecha. Además de entendernos a la perfección con Daniel (Parafita), contamos con un auto muy bien armado, que no nos da mayores dolores de cabeza y que, además cuenta con una muy buena potencia. Hoy entendimos un anexo de una forma y por eso penalizamos al llegar tarde a la largada. Salimos con rabia y cometimos algunos errores que en otras circunstancias no sucedería. Cuando llegamos a la Asistencia nos tranquilizamos y pudimos nuevamente triunfar en nuestra categoría con una amplia diferencia”, declaraba José Levy.
“Nunca había largado con tanta rabia como en esta oportunidad. Puedo decir que en todos mis años de navegante nunca había tenido una equivocación, pero nosotros entendimos el anexo de una forma que lamentablemente no era la de las autoridades. Llegamos tarde y nos penalizaron. Tanto José (Levy) como yo salimos mal en ese tramo y así lo hicimos: mal. Por suerte en la Asistencia bajamos la pelota al piso, nos tranquilizamos ambos y pudimos obtener este tercer triunfo en tres carreras. Ahora en pensar en la otra rueda, en seguir mejorando el auto. Con Levy nos entendemos a la perfección”, manifestaba, casi yéndose porque hoy su hijo cumple 11 años, Daniel Parafita.
Una nueva tripulación en cuanta a su formación que ha dado muy buenos frutos porque Levy-Parafita han logrado con comodidad el Campeonato de la Primera Rueda.
RALLY DE PIRIAPOLIS
CLASIFICACION
Grupo “A” Clase 7
1.- Levy-Parafita, Peugeot 306, 1h24m50s30
2.- Gallo-Sabatino, Peugeot 306, a 1m38s60
3.- Lafuente-Erache, Peugeot 206 RC, a 6m08s10

RALLY DE CATAMARCA :BUENA LABOR DE LOS LUNAS EN CATAMARCA

(01/06/09)-René Luna con el Palio de la Clase N2 finalizó en la 1ra posición en tanto que Lucas Luna con el Palio de la Clase N1 finalizó en la 3ra posición.
Finalizo la segunda fecha del Rally provincial catamarqueño donde corrieron los dos autos del Luna Rally Sport, en la N2 René Luna/Omar Barrientos con un Fiat Palio completaron la competencia donde era el único binomio de la clase, finalizada la carrera dialogamos con el piloto y nos decía lo siguiente, “…esta carrera la corrimos porque queríamos cumplir con la gente de Catamarca además nos sirve para prepararnos mejor para la próxima carrera del Campeonato Argentino de Rally que se correrá en San Luis que ese es nuestro verdadero objetivo para esta temporada donde nos sentimos a gusto, me voy un poco molesto con la carrera de Catamarca, el día de hoy (domingo) no se respetaron los tiempos que desarrollamos ayer y nos largaron detrás de lo reenganchados, no se para que nos hacen clasificar el sábado si no se van a respetar las posiciones…”.
Clasificación Final Clase N2
1- René Luna/Omar Barrientos N2 Fiat Palio 45.57,2
En la Clase N1 Zonal corrió Lucas y Horacio Luna que habitualmente participan en los zonales de Catamarca y Tucumán, en dialogo con Lucas Luna nos decía lo siguiente, “…fue una carrera linda, nos divertimos sobre el auto a pesar de los problemas de caja que se repiten por segundo fin de semana consecutivo y que nos retrasaron un poco, los especiales de velocidad estuvieron buenos el día de hoy, lástima que son muy cortitos y no te permiten recuperar el tiempo perdido, me gustaría además agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Clasificación Clase N1
1- Bottcher Federico/Jorge Pajón N1 VW Senda 38,23.9
2- Julio Frías/Luis Seco N1 VW Gol a 3,20.3
3- Lucas Luna/Horacio Luna N1 Fiat Palio a 3,35.1
4- Fredy Sanchez/Nancy Carlevaris N1 VW Gol a 6,08.4
5- Pablo Rodriguez/Luis Gutiérrez N1 Fiat Palio a 12,15.0
-- Of. Prensa Luna Rally Sport

RALLY BONAERENSA EN TRENQUE LAUQUEN CORRE EL DOMINGO 12 DE JULIO

(01/07/09)-El rally bonaerense disputara el proximo fin de semana el 2º rally de trenque lauquen en dicha ciudad.
Todo comenzara entre el sabado 11 de julio con la aminitración tecnica de los autos y la rampa de largada el sabado y el domingo la carrera
COMPETENCIA EL DIA DOMINGO
La actividad esta vez se reducira a sabado y domingo, ya que el lanzamiento de la prueba sera NUEVAMENTE EN UNA RAMPA emplazada frente al Palacio Municipal, en la Avda Villegas, pero la cita sera el sabado a las 18 horas, en vez del viernes como ocurrio el año pasado.
Es decir que la actividad competitiva del RALLY BONAERENSE pura y exclusivamente, se desarrollara integramente el día domingo con varios Prime en la zonas de La Zanja, el circuito de las chacras y especialmente en el Parque Pastor.
LAS INSCRIPCIONES
Todos aquellos binomios que tengan intenciones de participar del II Rally de Trenque Lauquen informarse llamando al TEL. Celular 02926 15497639 y asi seran incluidos en la Lista de Inscriptos. También lo pueden hacer mandando un email a info@rallybonaerense.com.ar .
Ya se han abierto las incripciones para los binomios que esten interesados en participar. Les ruego manden la confirmación a info@rallybonaerense.com.ar , así se puede ir armando la Lista de Inscriptos.
En unos días estamos poniendo la Hoja de Ruta para que la puedan bajar.
Luego de la fecha de Mayor en Trenque Lauquen, del proximo 10 y 11 de julio, la continuidad del certamen de acuerdo a lo informado oportunamente por las autoridades de la categoría, seguiría en Tres Lomas en fecha a confirmar, luego lo harían en Laprida, en Agosto irán a Tres Arroyos, en Septiembre visitarán la ciudad de Azul, en Octubre tienen previsto volver a Trenque Lauquen y el cierre seria en Coronel Pringles en el mes de noviembre.

domingo, mayo 31, 2009

RALLY DE CATAMARCA PREMIO "OCTAVIO ARCE " SAMPAYO GANA EL RALLY

(31/05/09)-Mario Sampayo-Vicente Andreatta ganan el rally provincial catamarqueño que se corrió hoy en el circuito Campanas del Rosario con tres pruebas especiales
La competencia organizada por la Asociación Automovilística Ambato y lleva el nombre de “La Puerta, Turismo todo el año” Premio “Octavio Arce”. La misma es fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y el cronometrada por (AMIRCA) Amigos del Rally Catamarca.
Clasificación General
1- Sampayo-Andreatta Subaru N4 7,30.3
2- Falu-Tassart Clio N4 a 36.7
3- Servilli – Gonzalez Gol A7 a 45.7
4- Nicola – Ortega Gol A7 a 48,6
5- Lopez – Carrizo Gol A6 a 50,0
Mañana la carrera se diputara en su integridad en la localidad de La Puerta a 40 kilómetros de la capital catamarqueña, atención porque el recorrido sufrió algunas modificaciones que se aclaran a continuación.
Nuevo Cronograma Rally Premio “Octavio Arce”
Día 2. Domingo 31 de Mayo
PE 4 - La Puerta - Ruta 1 9.03 2,70 km.
PE 5 - Banda Sur - La Puerta 9.26 4,10 km.
PE 6 - Huaycama – Huaycama 9.54 5,00 km.
PE 7 - La Puerta - Ruta 1 11.27 2,79 km.
PE 8 - Banda Sur - La Puerta 11.50 4,10 km.
PE 9 - Huaycama – Huaycama 12.18 5,00 km.
PE 10 - La Puerta - Ruta 1 13.51 2,79 km.
PE 11 - Banda Sur - La Puerta 14.14 4,10 km.
PE 12 - Huaycama - Huaycama 14.34 5,00 km.
PE 13 - Huaycama - Huaycama 15.00 5,00 km.
Epígrafe Foto: …José Arce, piloto de la clase N1 y Octavio Arce

RALLY DE PIRIAPOLIS : ZEBALLOS-DOTTA ESTÁN CUARTOS,ZUASNABAR-SCARONE ABANDONARON

(31/05/09)-Suerte diferente han tenido las dos tripulaciones del ZRT Rally Team ya que Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) están cuartos tras un día donde tuvieron una serie de dificultades, mientras que Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) cuando venían cómodos en la primera posición, nuevamente el auto los dejó con las manos vacía al romperse un semieje.
Zeballos-Dotta comenzaron el día con una mala maniobra del piloto ya que corta el camino por el pasto (se confundió de lugar y no sintió a su navegante) encontrándose con una y luego otra roca muy grande que hicieron volar por el aire al Mitsubishi. Consecuencia: chapón, caño de escape y cardán roto. Esto los obligó a tener que circular más despacio. En el segundo rulo, al pasar por un vadén ubicado en la PE6 Cerro de Pan de Azúcar-Playa Grande se rompe la parrilla y el tren trasero. El auto quedó totalmente ingobernable, llegando a duras penas a la Asistencia. Salieron tarde y penalizaron con un minuto por lo cual se retrasaron en la clasificación varios lugares.
“Tal cual lo que te había adelantado, este rally es muy difícil. La verdad tuve un gran error y se juntaron dos cosas para que esto sucediera: no escuché a Sebastián y me confundí de curva. Corté por el pasto y me encontré primero con una gran roca y luego con otra aún más grande. Ahí rompí el auto, pero pude continuar. En el tercer tramo, del segundo rulo, pasamos un vaden y se rompió el tren trasero y la parrilla. El auto iba bailoteando hacia todos lados. Por suerte pudimos llegar a la Asistencia. Los mecánicos trabajaron muy bien, pero igual penalizamos un minuto, lo que me retrasó varios lugares. Para mañana habrá que utilizar la cabeza mucho para llegar al final y sumar los puntos que son muy importantes para el campeonato”, contaba Rodrigo Zeballos.
Sebastián Dota contaba “Es una carrera divina, muy disfrutable, es un rally en serio, pero como te digo eso, también te diré que es muy difícil y peligroso. Lo que nos sucedió en el vaden fue increíble porque lo hicimos igual que en la anterior pasada y se rompió el tren trasero. Mañana hay que realizar una carrera muy pensada y enfocarnos en la utilidad que nos pueden dar los puntos para pelear el Campeonato en el final”.
Venían haciendo una muy buena carrera, punteando la misma desde el primer tramo, pero al parecer la mala suerte los persigue a Zuasnabar-Scarone y, cuando van a largar la PE 8 sienten que se rompe el semieje trasero. Siguen pero en el momento de acelerar el auto coletea para que en un repecho se quede sin tracción. Una verdadera lástima lo de esta tripulación que anda muy veloz pero, por distintos problemas ajenos a ellos, no pueden terminar una carrera.
Mañana solamente estará presente Zeballos-Dotta y deberán de disputar siete Pruebas Especiales, habiendo tres Super Especiales a las 11:41, 12:36 y 15:17 hs en el Castillo de Piria.
RALLY DE PIRIÁPOLIS
CLASIFICACION
1ra etapa
1.- Beltrán-Revenga, Mitsubishi, Lancer Evo VIII, 49m44s90
2.- Pereira-Antelo, Subaru Impreza ESTI, a 55s
3.- Castiglione-Piana, Mitsubishi Lancer Evo VIII, a 1m58s80
4.- Zeballos-Dotta, Mitsubishi Lancer Evo VIII, a 2m22s80

RALLY DE PIRIAPOLIS :PEREIRA-ANTELO"ESTAMOS MUY CONTENTOS POR EL SEGUNDO LUGAR”

31/05/09)-Tras haber finalizado la primera etapa del Rally de Piriápolis, tercera y última fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, el binomio Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WSTI) se encuentra segundo en una carrera que fueron de menos a más.
Una carrera muy difícil, donde llegar ya es un verdadero triunfo y, si a esto le agregamos que está segundo, justifica la satisfacción de ambos integrantes de la tripulación Campeona del 2008.
Supieron dosificar el andar, ya que aceleraron donde se podía y cuidaron donde podía haber algún golpe que rompiera el auto o que luego lo sintiera.
“Es un rally muy duro, solamente basta mirar los que largamos y cuantos quedamos para afirmar de que este Rally de Piriápolis es muy parecido al Rally del Atlántico. Por eso estamos muy contentos porque permanecemos todavía en carrera y además segundo en la clasificación”, desarrollaba Enrique Pereira con cara de haber realizado una buena gestión.
No menos contento estaba su navegante, Juan Antelo que manifestaba: “Comenzamos despacio entre comilla y luego fuimos acelerando, pero sin arriesgar en exceso. Hay lugares que se va en cuarta y quinta a fondo”.
“Estamos muy entusiasmado porque el auto anda muy bien y a medida que iban pasando los kilómetros nosotros fuimos mejorando
”, explicaba Pereira.
Sobre la hoja de ruta indicaba Antelo “El trabajo realizado ayer fue fundamental para que el auto no tuviera muchos golpes ya que si bien es cierto que estos autos son fuertes pero también tienen sus límites”.
En cuanto al plan para mañana manifestó:“Será el mismo plan que el de hoy, rápido, andando en el tiempo de los demás pero, primordialmente con el objetivo de llegar. Una cosa que quiero destacar es la gran cantidad de público que había en los tramos y como nos alentaban”, finalizaba Pereira.
Una carrera que continuará mañana con siete Pruebas Especiales, de las cuales tres son los Súper Especiales que se estarán disputando en el Castillo de Piria a las 11:41, 12:36 y 14:19 hs.
RALLY DE PIRIÁPOLIS
CLASIFICACION
1ra etapa
1.- Beltrán-Revenga, Mitsubishi, Lancer Evo VIII, 49m44s90
2.- Pereira-Antelo, Subaru Impreza WSTI, a 55s
3.- Castiglione-Piana, Mitsubishi Lancer Evo VIII, a 1m58s80
4.- Zeballos-Dotta, Mitsubishi Lancer Evo VIII, a 2m22s8

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE