sábado, agosto 16, 2008

CHAMICAL:EL SANTIAGUEÑO CHOMER SE ADUEÑO DE LA PRIMERA ETAPA

(sabdo 16 de agosto del 2008)-Finalizó esta tarde la primera etapa del Rally de Chamical, 4° fecha del Campeonato Riojano, que tuvo como ganador al Binomio Santiagueño/Riojano: D. Chomer/D. Parisi, quienes conduciendo un Subaru de la clase N4b, que para cubrir las seis pruebas especiales estipulada emplearon un tiempo de 39m45s2/10 y aventajaron al binomio Flamini/Yllanes con Mitsubishi por 30s1/10.El Chamicalese Jorge Ochova quiere ser profeta en su tierra viene ganando en autos de traccion simple, en un VW Gol de la clase A7, seguido del Chileciteño Hugo Elias, que lidera la clase A6 y Rodrigo Lopez de la clase N1. Lujan/Maldonado ganan en la clase A5.El santiagueño Chomer aprovecho la temprana desercion del capitalino Folledo, que rompió la carcaza del embrague para hacer abandono en el 2° P.E. y Gustavo Flamini que con el motor recién armado busca afianzarse, para comenzar a marcar el ritmo del rally, ganando cinco P.E y de a poco estirar la diferencia sobre Flamini.En los autos de tracción simple también al Chamicalense Ochova se le facilitó la tarea por la desercion de los Hnos. De la Vega, que habían comenzado a marcar el ritmo, hasta que la caja de cambios lo dejó fuera de combate en el 2° P.E.El Chileciteño Hugo Elias se mantiene al tope de la clase A6, en un duelo con Federico Sbiroli, y quiere repetir el triunfo de Aimogasta.Rodrigo Lopez, como siempre espectacular no le perdona a nada, y comanda las acciones en la clase N1, segundo en esta clase está el Chamicalense Miguel Carbel y tercero Walter Rojas.En la clase A5, Luján, gana la misma en donde desertaron Deleau, Farias, y Herrera, segundos se mantienen los Hnos. Rodriguez y terceros Vera/Diaz.En la línea de partida del Rally se Chamical, se alistaron 42 autos y llegaron al final de la misma 21, la mayoría de las deserciones fueron por problemas de temperatura, ya que el tiempo les jugó una mala pasada a las carburaciones. De todos modos la mayoría con problemas solucionables y se reenganchan para la segunda etapa. Para destacar el tremendo palo de Federico Ceballos al final de P.E. 2. sin consecuencias físicas.Esta es la clasificación general de a primera etapa:1°
1-N4 Chomer/Parisi 0.39.45,22°
2-N4 Flamini/Yllanes 0.40.15,3
3° 1-A7 Ochova Dipp 0.41.11,0
4° 1-A6 Elias/Barrionuevo 0.42.25,1
5° 1-N1 Lopez/Abratti 0.42.38,6
6° 2-A6 Sbiroli/Berarducci 0.42.405
7° 2-N1 CarbelCarbel 0.44.53,1
8° 3-N1 Rojas/Rojas 0.45.52,4
9° 4-N1 Alvarez/Vega 0.46.22,0
10° 3-A6 Alvarez/Pizarro 0.46.58,0

RALLY DE LA MANZANA: VILLAGRA MANDA EN LA MANZANA

(sabado 16 de agosto del 2008)-La 38° edición de la Vuelta de la Manzana tuvo a Federico Villagra como claro dominador y tras siete pruebas especiales en el primer día de carrera el “Coyote” manda sobre el neuquino Alejandro Cancio, que con un Mitsubishi del Tango RT se ubicó a 16,8 seg, de la punta. Su compañero de equipo Nicolás Madero finalizó tercero muy cerca del barilochense en un gran duelo entre los sureños y compañeros de equipo.
El “Coyote” se impuso casi de punta a punta ganando cinco pruebas especiales y heredó la primera posición luego de que Marcos Ligato, que se adjudicó la primera prueba especial. El piloto del Tango Rally Team tuvo inconvenientes con el caño de escape de su Mitsubishi Lancer Evo IX, lo que derivó en la merma del propulsor. En definitiva el piloto de Río Ceballos finalizó en la cuarta posición aunque alejado a 29,3 seg, y le pierde pisada a Villagra que suma buenos puntos en la etapa.
“Fue un muy buena primera etapa aunque muy difícil por tener que abrir en siete tramos distintos. Por momentos arriesgamos demasiado en una carrera sumamente complicada y con muchos cortes que no se ven. Al principio arranqué algo dormido pero después me recuperé”, dijo Villagra en la conferencia de prensa.
Entre los abandonos, Claudio Menzi sufrió un fuerte accidente (ver abajo) y también fue significativa la deserción de Luciano Bernardi, escolta en el campeonato, tras salirse del camino y romper el tren delantero de su Mitsubishi. Eso permitió que Nicolás Raies se ubicara como el mejor Subaru del equipo Barattero en la quinta posición, logrando por momentos excelentes parciales.
El líder de la N4 Light, Nicolás Carlomagno, se impone sobre Gerónimo Padilla mientras que en la onomarca Subaru Súper R, Raúl Martínez – que eligió bajar de categoría - le gana en duelo de regionales a Carlos Valls. Entre las clases de tracción simple los sureños Darío Hernández y Mauro Debasa se adjudican la N3 y N2 respectivamente.
La carrera continuará mañana con siete pruebas especiales, de las cuales tres son nuevas, para totalizar 71,80km de pruebas especiales, y que coronarán al nuevo vencedor de la más tradicional de las carreras de rally.Menzi y una salida fuerte
Como siempre en la Vuelta de la Manzana los golpes de escena se hicieron sentir y el más importante fue el que protagonizó Claudio Menzi, quien sufrió un fuerte accidente en la PE3 (Aeropuerto Gral. Roca – Puesto Baldemar) y que debió ser hospitalizado junto a su navegante con politraumatismos varios, aunque solo para quedar en observación. A las 18:30 ambos fueron dado de alta por el médico de la categoría.El especial debió ser neutralizado y solo cinco autos registraron tiempos, siendo otorgado para el resto de los autos el de Juan Marchetto.
Rally 38° Vuelta de la Manzana
Clasificación general – Día 1
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 44.46,3
2°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 16,8s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 19,6s
4°) Marcos Ligato MITSUBISHI a 29,3s
5°) Nicolás Raies SUBARU a 42,3s
6°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 48,5s
7°) Sebastián Beltrán MITSUBISHI a 58,0s
8°) Cristian Confetti SUBARU a 1.07,1s
prensa rally argentino

RALLY DE LA MANZANA:"RAULY"MARTINEZ GANA EN LA SÚPER R

(sabado 16 de agosto del 2008)-Disputando seis de las siete pruebas especiales pactadas para la primera etapa del 38ª edición del rally “Vuelta de la Manzana”, sexta prueba tanto del campeonato argentino de rally como del certamen patagónico, Raúl “Rauly” Martínez se encuentra como líder de la división Súper R.
Bajo la atención del Patagonia Racing y con Javier “Chaca” Montero en la butaca derecha, “Rauly” comenzó con pie firme la jornada imponiéndose en las dos primeras pruebas, mientras que la tercera no la disputaron y se les otorgó un tiempo común a la gran mayoría tripulaciones, producto de la cancelación del tramo luego de seis máquinas largadas, debido a un accidente sufrido por los cordobeses Claudio Menzi y Diego Cagnotti, quienes quedaron algunas horas en observación.
Tras la reanudación de la carrera, Martínez en el especial de Cinco Saltos tuvo una salida de camino y tras golpear una piedra, pudo retomar la marcha sin mayores inconvenientes mas allá de la pérdida de algunos segundos que no influyeron en su liderazgo.
Ese fue el único especial que perdió en el día, pero luego de esta situación volvió a mostrarse contundente, terminando la etapa en el primer lugar, donde se llevó la máxima cantidad de puntos posibles en la jornada.
Al final del día “Rauly” comentaba:
“Fue una jornada fructífera donde logramos llevarnos la etapa ganando tanto por el campeonato argentino como por el regional”.
“Lo único que padecimos fue una salida de camino en el cuarto tramo, donde la tierra movida nos sacó el auto del camino y golpeamos con una piedra, pero felizmente sin ocasionarnos mas problemas que un pequeño retraso. Sacando esta situación todo fue redondito y logramos ganar el resto de los primes que corrimos”.
Con respecto al planteo para la segunda etapa señaló “Mañana se corren los especiales que mas me gustan y que están cerca de Regina, por eso tengo cifradas esperanzas de poder repetir el trabajo de hoy y adjudicarme la carrera y la etapa”.
La finalización de la primera etapa dejó el siguiente
resultado en la división Súper R:
1 MARTINEZ, Raul - MONTERO, Javier SUBARU SUPER R 48.22,3
2 VALLS, Carlos - PEREZ, Osvaldo SUBARU SUPER R a .12,9
3 LLANOS, Daniel - FRANZE PASQUI, A. SUBARU SUPER R a .22,5
4 GOMEZ, Jose Luis - CENTANI, Federico SUBARU SUPER R a .25,7
5 MARZORATTI, Jose - RUSSO, Carlos SUBARU SUPER R a 1.18,6
Mañana la carrera se completará con otras siete pruebas especiales las que se disputarán de acuerdo al siguiente cronograma:
38º Rally “Vuelta de la Manzana”
Segunda Etapa - Domingo 17 de Agosto de 2008
PE 8 Cervantes – Cañadón Hoffmeyer 12,60 9:08
PE 9 Arenera Puente Cero – Ruta 6 16,20 9:36
PE 10 Aeropuerto General Roca – Puesto Baldemar 12,30 10:01
PE 11 Isla 58 – Villa Regina 5,50 12:34
PE 12 Parque Industrial Villa Regina – Bajada del Indio 12,10 12:57
PE 13 Gral. Enrique Godoy – Ingeniero Huergo 14,20 13:20
PE 14 Autódromo – Autódromo Gral. Roca 2, 90 14:23
prensa"rauly"martinez

RALLY DE LA MANZANA:PARTE MÉDICO CLAUDIO MENZI Y DIEGO CAGNITTI

(sabado 16 de agosto del 2008)-El piloto Claudio Menzi, quien tuvo un accidente en la prueba especial número 3 (Aeropuerto Gral. Roca / Puesto Baldemar) está lúcido, estable, y se realizaron estudios complementarios en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca que arrojaron resultados negativos. Queda en observación las próximas cuatro horas para evaluar su alta médica.Su navegante, Diego Cagnotti, está lúcido, estable, y se realizaron estudios complementarios en el mismo Sanatorio que arrojaron resultados negativos. Queda en observación las próximas cuatro horas para evaluar su alta médica.Dr. Diego Sassi - Médico Rally Argentino - Asociación Argentina de Volantes
prensa rally argentino

RALLY DE ALEMANIA:TODO A PEDIR DE LOEB EN LA SEGUNDA ATAPA

(sabado 16 de agosto del 2008)-El guión ya se está cumpliendo a rajatabla. Si Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) han seguido con su demostración, ganando tramo tras tramo y haciendo cada vez más sólido su liderato, la pareja española compuesta por Dani Sordo-Marc Martí han recuperado nada más comenzar el día la segunda posición y ahora están a una jornada de materializar el primer doblete de la temporada del Citroën Total WRT, que haría más destacado el liderato de pilotos de Loeb y sobre todo el de constructores para la marca francesa.
Como en la jornada previa, el rally se ha disputado en seco y con buen tiempo, aunque los equipos han tenido durante todo el día un observador escrutando el cielo ya que en la zona siempre puede descargar de forma inesperada alguna nube. Los Citroën oficiales salían en tromba, marcando el 1-2 en Bosenberg (19,12 km); eso, y los siete segundos largos que le sacaban a Hirvonen (Ford), permitían que el cántabro recuperara la segunda plaza de la general que ya no dejaría en todo el día.
En Freisen/Westrich (16,16 km) el doblete volvía a ser para los C4, siempre con Loeb en lo más alto, y con Duval de nuevo como mejor Ford, lo que permitía al belga ir arañando segundos al cabeza de fila de la marca del óvalo, Mikko Hirvonen. El finlandés, que tras los tres primeros tramos de la jornada había cedido ya 12,2 segundos a Sordo, veía esfumarse poco a poco sus posibilidades de presionar a Loeb, y lo que también era preocupante, había concedido 7,5 segundos de su renta a un Duval que sin duda deseaba más que nunca batir a su compañero de marca, que no de equipo. El tercer tramo, Birkenfelder Land (14,22 km), también lo ganaba Loeb por delante de Duval, Sordo e Hirvonen, mientras que Latvala volcaba aunque podía seguir.
El orden de salida a los tramos, tal como marca la reglamentación por orden de clasificación, permitía cierto control de la situación a Sordo, pero lo cierto es que el exCampeón del Mundo Júnior ha estado haciendo una gran etapa, visiblemente mucho más a gusto al volante de su C4. La primera vuelta a los cuatro tramos de la mañana, a repetir una segunda vez por la tarde, finalizaba con el temible Arena Panzerplatte (30,38 km), en la zona de Baumholder. Loeb sumaba un nuevo scratch con 3,7 segundos sobre un inspirado Sordo, mientras que el resto, con Hirvonen a la cabeza, entraban a más de 11 segundos y medio. De este modo, a media etapa el doblete de los Citroën ya era un hecho real y sólido, con Hirvonen relegado a la tercera posición a 14,4 segundos del español.
La segunda pasada por Panzerplatte aporta cambiosLa repetición de los tramos matinales no ha sido más que un nuevo retorno a lo ya conocido, con tres scratchs consecutivos de Loeb y una buena actuación global de Sordo, siempre segundo conteniendo al resto de rivales, encabezados siempre por Hirvonen y Duval. En Panzerplatte 2, el cántabro marcaba un soberbio scratch por delante de su jefe de filas y de Petter Solberg (Subaru), en su mejor crono en lo que se llevaba de rally.
Cambios entre las huestes de Ford en Panzerplatte 2, toda vez que Hirvonen sufría un pinchazo hacia el final de la especial, lo que propiciaba que Duval se hiciera con la tercera posición provisional del día. Perdida ya la batalla de secundar al número uno mundial, a Hirvonen le conviene ahora más que nunca la tercera posición, un hecho que no debería ser problema con un Ford ocupándola de modo provisional, pero que al tratarse del conducido por Duval puede obligarle a tener que luchar hasta la mismísima meta, aunque el belga hubiera anunciado previamente que daba por bueno su cuarto lugar.
Ogier domina sin problemas entre los JúniorEn J-WRC, Sébastien Ogier (Citroën) se ponía las pilas de buena mañana y en dos tramos conseguía recuperar el liderato a Martin Prokop (Citroën), quien además sufría un trompo. Tras una jornada de trabajo y el abandono del piloto checo en la tercera especial del día por problemas eléctricos, Ogier vislubra ya un nuevo triunfo en la categoría, toda vez que el segundo, Aaron Nicolai Burkart (Citroën), está a más de 3 minutos largos del francés.
Galli fue operado pero puede perderse el resto de la temporadaGianluigi Galli, que sufrió un accidente a alta velocidad en el penúltimo tramo de ayer viernes, fue operado del fémur izquierdo anoche y se encuentra ingresado en el hospital Barmherzige de Trier. Su estado es bueno y podría ser dado de alta en los próximos dos días, aunque Malcolm Wilson, responsable de M-Sport, ha comentado que ve difícil que el italiano pueda volver a pilotar esta temporada.
Mañana tercera y definitiva jornada con cinco tramos (85 kms), uno de ellos la superespecial Circus Maximus Trier (4,37 km), que se celebrará por las calles de la ciudad epicentro de la carrera, justo antes de subir al podio.
Clasificación provisional del Rallye Alemania tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h 32’22”6
2-Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +40”3
3-François Duval/Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2007), +1’44”3
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +1’48”2
5-Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2008), +2’28”7
6-Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2008), +3’32”1
7-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +4’33”4
8-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), +4’57”1
9-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), +4’59”7
10-Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), +5’43”7
SPRA.

RALLY DE LA MANZANA:MENZI SE PEGÓ Y ABANDONÓ

(sabado 16 de agosto del 2008)-Quien era el mejor piloto Subaru en la clasificación (5°) sufrió una salida de camino pegando fuerte contra una pared de tierra, lo que obligó a las autoridades de la competencia a detener la prueba para asistir al cordobés y a su copiloto quienes quienes fueron derivados al Sanatorio Juan XXIII de General Roca con politraumatismos varios y están en observación.La carrera tras estar demorada cerca de media hora finalmente se suspendió y con solo cinco autos finalizando el especial. En los tiempos Federico Villagra volvió a ser el más rápido y se escapa en la punta por 9,9s sobre Alejandro Cancio quien se mantiene como escolta tras finalizar segundo en el parcial y a 4,4s del "Coyote". Marcos Ligato volvió al ritmo de punta y finalizó segundo, a 2,8s y pasó a la tercera posición.El último tiempo en ingresar fue el de Juan Marchetto y los comisarios deportivos de la prueba están deliberando que tiempo se les dará al resto de los pilotos. Los autos se encuentran en la asistencia.ReporteFederico Villgra: Todo bien sin ningún problemaAlejandro Cancio: Problemas de alineación. El auto se va de colaMarcos Ligato: Problemas de escape en PE2. Le ingresó humo en el habitáculoLuciano Bernardi: Probleas de amortiguador delantero izquierdo en PE1Juan Marchetto: Sin ningún inconveniente
PE 3 Aeropuerto Gral. Roca - Puesto Baldemar (12,30km)
Clasificación General
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 23.04,9
2°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 9,9s
3°) Marcos Ligato MITSUBISHI a 14,6s
4°) Luciano Bernardi MITSUBISHI a 14,6s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 30,0s
prensa rally argentino

RALLY DE LA MANZANA VILLAGRA COMENZO GANANDO

(sabado 16 de agosto del 2008)-Los primeros golpes de escena se hicieron sentir y bien temprano y Federico es ahora el nuevo líder de la Vuelta de la Manzana. Duró poco la ilusión de Marcos Ligato en la punta de la carrera ya que en el segundo especial de competencia el piloto de Río Ceballos tuvo inconvenientes el escape de su Mitsubishi Evo IX, y perdió 15 segundos.
Además de heredar la punta Villagra ganó el tramo aventajando a Alejandro Cancio por 4,7s, quien es ahora el nuevo escolta en la carrera. Su compañero de equipo Nicolás Madero saltó a la tercer posición superando también a Luciano Bernardi que es cuarto en la general. Claudio Menzi volvió a ser el mejor Subaru ubicándose tercero a 5,8s de la punta.
PE 2 Arenera Puente Cero - Ruta 6 (16,60km)
Clasificación general
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 16.22,
2°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 5,5s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 8,0s
4°) Luciano Bernardi MITSUBISHI a 8,3s
5°) Claudio Menzi SUBARU a 9,7s
prensa rally argentino

RALLY DE ALEMANIA:LOEB BAJA EL RITMO

(sabado 16 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb ha vuelto a ganar en el TC13 a pesar haber bajado las revoluciones de su motor deliberadamente para preservarlo de cara a los próximos rallyes.
De acuerdo con la reglamentación técnica del WRC, Loeb usará el motor del Rallye de Alemania en las pruebas de España y Córcega en octubre. Con una ventaja de 43 segundos frente a su compañero de equipo Dani Sordo, Loeb se sentía suficientemente seguro como para estar pensando ya en las próximas pruebas.
“Vamos bien, así que hemos reducido un poco la potencia del motor para preservarlo,” ha dicho Loeb. “Seguimos trabajando duro y tenemos que seguir concentrados y con buen ritmo, pero de momento está bien. Sin embargo, aún no se ha terminado, hoy aún falta un tramo largo, luego ya veremos.”
Dani Sordo ha sido el segundo más rápido en el TC13, finalizando tres décimas de segundo por detrás de Loeb, pero por delante de Hirvonen, manteniendo a los Citroën en primer y segundo puesto.
Hirvonen ha sido tercero dos segundos por detrás de Sordo, sin destacar problema alguno. “Hago todo lo que puedo,” ha dicho el finlandés. “Me sentía a gusto aquí, pero no puedo igualar sus tiempos. Espero que Sebastien baje el ritmo más tarde, no me importaría..”
clasificación tc 13
1.1Sébastien LOEBM2:14:38.4
2.2Daniel SORDO2:15:21.4+43.0
3.3Mikko HIRVONEN2:15:41.3+19.9+1:02.9
4.8François DUVAL2:16:11.4+30.1+1:33.0
5.5Petter SOLBERG2:17:01.6+50.1+2:23.1
6.6Christopher ATKINSON2:17:53.0+51.4+3:14.6
7.15Henning SOLBERG2:18:50.0+57.0+4:11.6
8.18Urmo AAVA2:19:10.9+20.9+4:32.5
9.4Jari-Matti LATVALA2:19:28.3+17.4+4:49.9
10.11Toni GARDEMEISTER2:19:48.9+20.6+5:10.5
WRC

38º EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA TODO LISTO

(sabado 16 de agosto del 2008)-La 38° edición de la Vuelta de la Manzana 6° fecha del Rally Argentino y el más clásico y tradicional de todos los rallies, se largó simbólicamente desde el punto icono de la ciudad, el Monumento a la Manzana, en la que miles de espectadores presenciaron el paso de los vehículos.Por ser el líder del campeonato Federico Villagra fue el encargado de abrir la senda de las 75 tripulaciones habilitadas para lanzarse a la ruta mañana bien temprano cuando comience la carrera. El "Coyote" parte además como uno de los candidatos junto con Marcos Ligato, por ser quienes se repartieron las últimas cinco ediciones dentro de la N4.El clima para la carrera es el mejor y los pilotos aportaron su cuota en la previa a la largada, en donde se brindaron de lleno a los miles de fanáticos que se llevaron un recuerdo en la firma de autógrafos. El resto lo entregarán mañana en la ruta.En el primer día de competencia los pilotos deberán afrontar siete pruebas especiales que totalizan 78,40km y en donde ningún tramo se repite, todo un desafío para los pilotos que no contarán con segundas pasadas y con mayores referencias. Además el desafío pasará nuevamente por la administración de las gomas que para esta carrera solo serán ocho.La carrera se pone en marcha con el primer tramo que se larga a las 10.33, uno de los clásicos sectores que une Cervaantes - Cañadón Hoffmeyer con una extensión de 12.60km. En el shakedown y en lo que fue la previa de la competencia, Sebastián Beltrán fue el más veloz.
prensa rally argentino

RALLY DE ALEMANIA:LOEB INVENCIBLE

(sabado 16 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb ha cerrado una mañana perfecta en la segunda jornada del Rallye de Alemania tras imponerse en la dura especial de 30 km de Panzerplatte por casi cuatro segundos.
El rival que más se ha acercado a Loeb ha sido su compañero en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, que es segundo de la clasificación general a 35 segundos del líder.
Con el objetivo fijo de conseguir su séptima victoria consecutiva en la prueba alemana del WRC, Loeb llegaba al final del tramo tranquilo y relajado, sin haber tenido problema alguno.
“Ha sido una carrera limpia, al principio he atacado pero hacia la mitad he aflojado porque no quería arriesgar más de la cuenta,” ha comentado. En general la mañana ha sido buena, el coche va perfecto, yo llevo un buen ritmo, está yendo bien.”
Al igual que Loeb, Sordo ha montado los neumáticos de compuesto duro PZero de Pirelli para disputar el tramo de Panzerplatte y ha dicho que estaba satisfecho con su tiempo. “El coche va mucho mejor que ayer, ¡ahora vuelve a ser mi coche!” ha explicado. “Seb está muy por delante, pero para mí mantener a Mikko detrás es lo principal. Es importante de cara al campeonato.”
Mikko Hirvonen ha sido el tercero más rápido pero estaba muy frustrado por su ritmo y el de los Citroën.
El finlandés y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala habían montado neumáticos blandos para Panzerplatte y el coche de Hirvonen ha cruzado la meta con la rueda posterior derecha muy desgastada. “No va muy bien,” ha dicho Hirvonen. “Estábamos cómodos conduciendo pero hemos perdido mucho tiempo y no sé dónde. El coche tenía subviraje pero eso ha debido ser a causa del desgaste en los neumáticos.”
A pesar de mostrarse satisfecho con los reglajes de su Ford Focus en los primeros tramos de hoy y empezar la jornada con mucha energía, Francois Duval ha perdido cerca de 20 segundos en el TC10 y ha caído por detrás de Mikko Hirvonen. El piloto de Stobart ha llevado su coche hasta la meta sin el parachoques delantero y ha comentado que las condiciones han sido extremadamente difíciles. “En esa parte la pista está destrozada,” ha explicado.
Petter Solberg y Chris Atkinson volverán con sus Subarus a la asistencia del mediodía en Trier en la sexta y séptima posición respectivamente, mientras que el piloto privado de Citroën Urmo Aava es octavo, en a última posición que suma puntos.
A consecuencia de su accidente Jari-Matti Latvala ha recibido una penalización de 30 segundos por llegar tres minutos tare a la asistencia remota. En Panzerplatte Latvala ha perdido algunos segundos más el equivocarse de camino. “Me he saltado un cruce y he tenido que volver,” ha explicado. “Esta mañana no lo estoy haciendo muy bien. El coche va bien, el problema soy yo, he perdido el ritmo.” El finlandés ha caído del noveno al décimo puesto en la clasificación general
clasificación tc 10
1.1Sébastien LOEB1:46:21.1
2.2Daniel SORDO1:46:57.0+35.9
3.3Mikko HIRVONEN1:47:11.4+50.3
4.8François DUVAL1:47:38.8+1:17.7
5.5Petter SOLBERG1:48:23.2+2:02.1
6.6Christopher ATKINSON1:48:59.5+2:38.4
7.15Henning SOLBERG1:49:44.0+3:22.9
8.18Urmo AAVA1:49:57.0+3:35.9
9.11Toni GARDEMEISTER1:50:24.3+4:03.2
10.4Jari-Matti LATVALA1:50:28.0+4:06.9
WRC

viernes, agosto 15, 2008

RALLY DE LA MANZANA:BELTRAN FUE EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN

(viernes 15 de agosto del 2008)-La 38° edición de la Vuelta de la Manzana está a punto de comenzar, y mientras se ultiman los detalles para la largada simbólica, equipos y pilotos cumplieron con el shakedown que se llevó a cabo en el sector denominado Ruta 6 / Rosario de Santa Fe, y en donde Sebastián Beltrán con el Mitsubishi del VRS fue el más rápido.
El tiempo que empleó "Batata" fue de 2.53,9 para completar los 4,7km del trazado para las pruebas técnicas con los vehículos de competición y en donde los pilotos quedaron conformes con un sector que fue bastante veloz y con pisos bien representativos, ideal para lograr la mejor puesta a punto.
El puntero del certamen Federico Villagra secundó a su compañero de equipo finalizando a 3/10, mientras el titular del Tango RT Marcos Ligato, ganador de la edición anterior, se acomodó en el tercer lugar a 5/10 y compartiendo la posición con Juan Marchetto con otro Mitsubishi del VRS.
El barilochense Nicolás Madero, uno de los apuntados para dar el sorpazo ante su "gente" finalizó en la quinta posición y a 6/10 del tiempo de Beltrán. El mejor Subaru fue el de Nicolás Raies que se ubicó octavo a 4" 8/10.
El clima que se vivió en el shakedown esta mañana fue una muestra de lo que va a ser la carrera, y en donde además de los pilotos, periodistas y sponsors tuvieron la oportunidad de subirse como navegantes para disfrutar de una prueba que duró poco más de tres horas, y en la que hubo una gran cantidad de espectadores.
En la N4 Light el más rápido fue el piloto de San Luís Federico Bassi con Mitsubishi, mientras que en la monomarcar Súper R, lo mejor lo mostró el local Miguel Nonemmacher. De las clases de tracción simple solo tomó parte la N2 en donde el piloto de Choele Choel Javier Altamiranda fue el más rápido.
Las actividades previas a la carrera continuaron con la verificación técnica tras la cual serán 75 el número de binomios que partirán en la largada simbólica, que se llevará a cabo a partir de las 20.30 desde el Monumento a la Manzana. Una hora antes los pilotos cumplirán con la sesión de firma de autógrafos.
Vuelta de la Manzana - Shakedown
1°) Sebastián Beltrán MITSUBISHI 2.53,9
2°) Federico Villagra MITSUBISHI a 3/10
3°) Marcos Ligato MITSUBISHI a 5/10
4°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 5/10
5°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 6/10
6°) Víctor Sánchez MITSUBISHI a 1" 3/10
7°) Luciano Bernardi MITSUBISHI a 1" 4/10
8°) Nicolás Raies SUBARU a 4" 8/10
9°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 5" 2/10
10°) Cristian Confetti SUBARU a 7" 2/10
prensa rally argentino

RALLY DE ALEMANIA:GALLI SE HA ROTO UNA PIERNA

(viernes 15 de agosto del 2008)-Gigi Galli se ha roto el fémur izquierdo en el accidente sufrido hoy en el TC5 y será operado esta noche.
El italiano se ha salido de pista con su Ford Focus del equipo Stobart VK M-Sport 12 km después del comienzo del tramo, al tomar una curva a la derecha con la quinta marcha. Tras un fuerte impacto el coche ha quedado empotrado en un árbol por el lado de Galli.
El equipo médico ha llegado rápidamente al lugar de los hechos y Galli ha sido llevado en helicóptero al hospital Barmherzige de Trier, donde pasará la noche.
El copiloto de Galli, Giovanni Bernacchini, también ha sido llevado al hospital para una revisión preventiva, pero ya le han dado el alta.
WRC

RALLY DE ALEMANIA:PROKOP LIDERA EL J-WRC

(viernes 15 de agosto del 2008)-El piloto del Citroën C2 Súper 1600 Martin Prokop lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior en el Rallye de Alemania al finalizar el primer día.
El otro piloto con un C2, Sebastien Ogier, le sigue a 7,6 segundos tras una jornada en los viñedos de Mosel. Ogier ha amenazado el liderazgo de Prokop en el primer tramo de la tarde, sacándole 1,3 segundos a su rival de la República Checa.
Desafortunadamente para el dúo, la competición allegado hasta allí. El piloto de Stobart Ford Gigi Galli se ha salido de la carretera justo por delante de ellos en el TC5, lo que ha supuesto la cancelación de los tramos de Grafschaft Veldenz y Moselland para los participantes del J-WRC.
Prokop ha comentado: “La batalla con él [Ogier] va a ser muy dura. En ese tramo sólo había 1,3 segundos entre nosotros, es increíble. ”
A pesar de haber prometido que no forzaría al límite el C2 ni a sí mismo, en su primera visita a las traicioneras tierras alemanas, Ogier ha atacado en la especial de 21.22 kilómetros de Ruwertal/Fell. “Eso ha sido lo máximo,” ha sonreído tras reducir su distancia con el líder.
Aaron Burkart (C2 Súper 1600) sigue siendo tercero sin tomar riesgos, mientras que el piloto de Renault Gilles Schammel ha acentuado su ventaja sobre el Suzuki Swift Súper 1600 de Florian Niegel. El alemán también ha notado la presión de un recuperado Alessandro Bettega. El italiano había chocado contra un muro en el primer bucle, pero ha finalizado el día sólo cinco segundos por detrás de Niegel.
WRC

RALLY DEALEMANIA:LOEB(CITRÖEN) DOMINO LA PRIMERA ETAPA

(viernes 15 de agosto del 2008)-Sin ningún tipo de problema aparente, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) dominan con claridad el Rallye de Alemania, décima prueba del Campeonato del Mundo, que hoy ha disputado su primera jornada. Si los planes del dúo francés marchan viento en popa, más apretada se está mostrando la actuación del tandem español, Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), que son terceros por detrás del primer Ford Focus de la tabla, el de Hirvonen-Lehtinen, en lucha por la supremacía mundial con el líder de la carrera.
La jornada se iniciaba con la primera pasada por Ruwertal/Fell (21,22 km), donde el esperado dominio de los Citroën empezaba a aflorar. Loeb superaba por 5,8 segundos a Sordo y éste por una sólo décima a Hirvonen (Ford) y por cinco a Duval (Ford), un inicio ciertamente apretado a espaldas del líder. En estos primeros compases, las condiciones climatológicas se mostraban mucho más benévolas de lo que anunciaban las predicciones, con sol y cielo despejado que eliminaban la posibilidad de lluvia.
Tras una breve parada para repostar, el rally se disponía a afrontar Grafschaft Veldenz (23,04 km) y Moselland (9,82 km), tramos que, junto al primero ya disputado, se iban a correr una segunda vez por la tarde. En la primera pasada por el primero de ambos, los resultados prácticamente eran calcados a los del tramo inicial, Loeb seguía con su ritmo de líder superando a Sordo e Hirvonen, prácticamente pegados, mientras que Duval cedía bastantes segundos.
En Moselland, Loeb no bajaba la guardia pero sí Sordo, que veía como Hirvonen le sacaba 1,3 segundos y lograba empatarle en la general, por lo que llegados a la asistencia de mitad de etapa, Loeb disponía ya de 15,3 segundos sobre el dúo Sordo-Hirvonen, con éste como el mejor de los Ford por delante de un incisivo Duval, siempre eficaz en terreno alemán, y con los dos Subaru a continuación.
Accidente de Gigi Galli en el quinto tramoLas hostilidades se reanudaban en las pasadas de la tarde, Loeb seguía con su marcha triunfal, ganando el primer tramo por delante de Duval (2,2 segundos), Sordo (2,4), Hirvonen (3,4) y Galli (4,6), de modo que mientras que el número uno mundial hacía su carrera particular siempre por delante de todos, Sordo e Hirvonen volvían a su particular duelo por la segunda plaza, ahora con 1 segundo de diferencia entre ambos y con el cantabro por delante.
Los dos últimos tramos del día aportaban importantes cambios en la clasificación. Siempre con Loeb por delante, Hirvonen daba cuenta de Sordo en el primero de ellos y se encaramaba a la segunda posición provisional, al tiempo que Jari-Matti Latvala (Ford) marcaba un crono que le permitía superar de una tajada a los dos Subaru oficiales, colocándose por lo tanto quinto. Por otro lado, en esta crono se salía Gigi Galli (Ford), teniendo que recibir el italiano asistencia médica y ser evacuado en helicóptero a un hospital, lo que obligó a detener la salida de los vehículos que le seguían y a neutralizar el tramo.
La última especial también era neutralizada tras el paso de los tres primeros coches, justo cuando tenía que tomar la salida Dani Sordo, por causas de seguridad.
Tras este primer round del rally alemán, el desenlace que va viviendo la carrera no hace más que cumplir las previsiones. No parece que haya nadie en condiciones de luchar con Loeb, Sordo es un buen escudero para el Campeón del Mundo pero Hirvonen se está mostrando muy fuerte y de seguir así el piloto español puede tenerlo francamente difícil para permitir un doblete a Citroën. Por otro lado, Duval puede perfectamente enzarzarse en esa lucha, mientras que Latvala y los Subaru de Petter Solberg y Chris Atkinson aún tienen mucho que decir.
En J-WRC, dominio inicial de Sébastien Ogier (Citroën) seguido de Martin Prokop (Citroën), quienes se intercambiaban las posiciones en el segundo tramo, siendo el checo el mejor en ese y también en el tercer tramo. En la primera especial de la tarde, Ogier reaccionaba ganándola, pero la neutralización de los dos tramos siguientes no permitían otra cosa que dejar el liderato del día en manos de Prokop.
Mañana segunda etapa con 8 tramos que totalizarán 159,76 kms de velocidad, entre los que se encuentran dos pasadas por el temible Arena Panzerplatte, de 30,4 kms, prueba especial en la que cada año suele ocurrir alguna cosa que altera la clasificación.
Clasificación provisional del Rallye Alemania tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1h.00’22”5
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +19”9
3-Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +25”6
4-François Duval/Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2007), +38”7
5-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), +55”7
6-Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2008), +1’03”9
7-Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2008), +1’34”0
8-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +1’36”2
9-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), +1’39”4
10-Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), +2’12”4
SPRA.

RALLY DE ALEMANIA:TC5,LOEB PRIMERO HIRVONEN SEGUNDO,GALLY CHOCO

(viernes 15 de agosto del 2008)-Tras prometer luchar duro en el TC5, Mikko Hirvonen ha sido fiel a su palabra y ha adelantado a Dani Sordo para hacerse con el segundo puesto de la clasificación general.
Hirvonen ha completado el tramo de 23 km una décima de segundo más lento que el vencedor, Sebastien Loeb; es lo más cerca que ha estado nadie del ritmo de Loeb en todo el rallye.
“Me lo estoy pasando muy bien y voy tan rápido como puedo,” ha explicado Hirvonen al finalizar la especial. “Todo ha ido bien, ¡pero ha sido una buena apretada!”
Incluso Loeb estaba impresionado con los resultados de Hirvonen. “Creo que los finlandeses han aprendido a pilotar en asfalto,” ha dicho Loeb. “Porque ése es un tiempo impresionante y yo no puedo ir mucho más rápido. Pero está bien, es una lucha interesante, como en Finlandia.”
El tercero en esta especial y que ha caído al tercer puesto absoluto ha sido Dani Sordo, que ha destacado que la superficie era muy resbaladiza, lo cual no le ha ayudado nada. “Había mucha grava en las curvas y no he hecho un buen tiempo,” ha explicado. “Los neumáticos no han respondido muy bien aquí, pero ya veremos cómo va en el próximo tramo.” La especial se ha detenido tras pasar los 12 primeros coches del WRC, cuando ha tenido lugar el accidente del piloto de Stobart VK M-Sport, Gigi Galli. El italiano ha chocado al salirse de pista con su Ford Focus RS WRC en una sección a alta velocidad a 12 km de la salida.
Poco después se ha detenido el tramo para que los equipos de rescate pudieran llegar al lugar de los hechos. Galli ha sido atendido en su coche y más tarde ha sido llevado en helicóptero al hospital de Trier para una revisión. El equipo Stobart ha comunicado que no tiene lesiones graves. Su copiloto, Giovanni Bernacchini, también ha sido llevado al hospital para realizarle un chequeo.
WRC

RALLY DE ALEMANIA:DECLARACIONES EN LA ASISTENCIA EL TC3

(viernes 15 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb: “No podría irme mejor. Una ventaja de 15 segundos tras tres tramos está bien, pero Hirvonen también ha empezado muy bien. Si lo comparas con Sordo y Duval, Hirvonen sigue ahí, en segundo puesto. El coche va bien, así que no voy a hacer cambios en la asistencia. Motaremos nuevos neumáticos y eso es todo.”
Dani Sordo: “De momento y con este tiempo no me siento nada a gusto con el coche o los neumáticos. No estoy cómodo. Me ha sido imposible ir al ataque porque el coche tiene mucho subviraje en las curvas. Por ahora llevo los mismos reglajes que en el shakedown, pero hoy no me van bien.”
Mikko Hirvonen: “Va bien, estoy contento. Estamos cerca de Seb pero me gustaría estar más cerca. Muchas veces en los rallyes de asfalto he perdido mucho más tiempo en el primer bucle, y ahora estamos un poco más cerca y en una buena posición para atacar. Intento no pensar en los otros pilotos y limitarme a hacer mi propio rallye. El primer tramo ha sido el más resbaladizo. Tal vez es por los neumáticos blandos pero no encuentro el agarre adecuado en este tipo de asfalto y hemos derrapado mucho. Haremos algunos cambios en los reglajes y a ver qué tal va esta tarde.”
clasificación tc3
1. 1 Sébastien LOEB 30:15.3
2. 2 Daniel SORDO 30:30.6 +15.3
3. 3 Mikko HIRVONEN 30:30.6 +15.3
4. 8 François DUVAL 30:43.2 +27.9
5. 6 Christopher ATKINSON 30:46.3 +31.0
6. 5 Petter SOLBERG 30:47.7 +32.4
7. 4 Jari-Matti LATVALA 30:51.1 +35.8
8. 15 Henning SOLBERG 31:10.5 +55.2
9. 7 Gigi GALLI 31:10.7 +55.4
10. 18 Urmo AAVA 31:17.3 +1:02.2
WRC

RALLY DE ALEMANIA:DUVAL ROMPE SU SILENCIO TRAS EL TC3

(viernes 15 de agosto del 2008)-Francois Duval comenta que ha tenido un mal comienzo en el Rallye de Alemania, básicamente a consecuencia de un problema de transmisión y por su falta de experiencia con los nuevos neumáticos de Pirelli.
El piloto del equipo Stobart ha completado el tercer tramo en tercer puesto, pero está a 27,9 segundos del líder del rallye, Sebastien Loeb. Duval se había guardado sus opiniones para sí mismo tras el TC1 y TC2, pero al finalizar la tercera especial nos ha contado lo sucedido.
“Ha sido realmente un mal comienzo,” ha dicho Duval. “El cambio de marchas ha fallado en los dos últimos tramos y es la primera vez que corro con los neumáticos blandos, así que necesitaré algo de tiempo.”
Encabezando de los resultados del tramo encontramos a Sebastien Loeb, que ha conseguido su tercera victoria consecutiva en lo que va de mañana, mientras que Mikko Hirvonen ha sido segundo. Ninguno de los dos ha tenido problemas.
Chris Atkinson se ha adelantado a su compañero de equipo Petter Solberg para situarse quinto absoluto. El dúo de Subaru han sido los únicos pilotos del WRC en montar neumáticos duros esta mañana, una elección que Atkinson creyó incorrecta.
“El año pasado marcamos algunos parciales rápidos en este tramo, pero este año nos ha costado,” ha comentado Atkinson. “Ha sido difícil escoger neumáticos esta mañana, pero no me sentía a gusto con los de compuesto duro, tal vez ha sido una mala idea.”
WRC

XLVI EDICIÓN DEL RALLY PREMIO CIUDAD DE AREQUIPA 2008

(viernes 15 de agosto del 2008)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, ya se encuentra en la Ciudad Blanca para disputar este fin de semana la XLVI edición del Rally Premio Ciudad de Arequipa 2008 que unirá las localidades de Chiguata, Jesús, Cabrerías y Charcani sobre un recorrido total de 221.00 Km., de los cuales 136.00 Km. corresponden a 8 Pruebas Especiales sobre superficie de asfalto.
La dupla Panizo – Uribe va en el conocido Suzuki Swift que lleva el número 105 y buscará en esta prueba que es organizada por el Automóvil Club Arequipa (ACA), el triunfo que les facilite el camino hacia el título en el Grupo N2, tanto de pilotos como de navegantes, a falta de una fecha para la culminación del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008.
“Estamos listos para el Premio Ciudad de Arequipa, el fin de semana probamos el Swift en el Circuito de Santa Rosa bajo la dirección de nuestro Jefe de Equipo Pedro Cáceres y todo quedó listo. La suspensión de pista que hemos colocado funcionó muy bien, se ha logrado la mejor puesta a punto, el auto dobla, sale muy bien de las curvas y la frenada la hemos mejorado con un mejor compuesto para esta ocasión. En cuanto a la preparación física estamos muy bien, hemos trabajado muy duro ya que estamos en la recta final del Campeonato donde el estado físico y la concentración juegan un papel importante”, nos cuenta Tito.
“Saldremos como siempre a nuestro ritmo y buscaremos el mejor resultado como lo venimos haciendo a lo largo del Campeonato. Tenemos la necesidad de seguir sumando puntos para conseguir el Campeonato Nacional en el Grupo N2, objetivo que nos trazamos al inicio del año. Tenemos una pequeña ventaja que necesitamos mantener y saber administrar, así que seguimos adelante sin desconcentraciones y mentalizados con el título nacional”, nos refiere Tito.
“Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, REMIMEDICAL y CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO ya que gracias a ellos estamos participando en Arequipa y en todas las fechas del Campeonato Nacional, a mi copiloto Ronald Uribe, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY, al personal de Logística y Prensa y por supuesto a mi familia por su constante apoyo. Termino agradeciendo como decimos los miembros del equipo “¡.... al de arriba que siempre nos protege...!”, nos menciona finalmente Tito.
El Viernes 15 de Agosto de 15:00 a 17:00 hrs. se realizarán las Pruebas Libres entre Cabrerías – Cruce Chivay – Cabrerías. Desde las 20:00 hrs. se realizará la Partida Simbólica en la Av. La Marina (Puente Bolognesi). El Sábado 16 de Agosto desde las 09:00 hrs. se realizarán 4 Pruebas Especiales entre Chiguata y Jesús. El Domingo 17 de Agosto desde las 09:03 hrs. se realizarán 4 Pruebas Especiales entre Cabrerías y Charcani. Desde las 13:38 hrs. se realizará el Parque Cerrado Final en el Estadio Francisco Bolognesi en Cayma y desde las 16:00 hrs. se procederá a la Ceremonia de Premiación en el mismo lugar.
Departamento de PrensaSuzuki Perú Rally Team

jueves, agosto 14, 2008

LA F1 POWER BOAT CORRE SU SEXTA FECHA EN FORMOSA

(jueves 14 de agosto del 2008)-Este fin de semana la F1 Power Boat realizará la 6ta. fecha de su campeonato 2008 en la costanera de la ciudad de Formosa, en aguas del Río Paraguay.
José Mansilla (Megatone) es el actual puntero del campeonato con 141 puntos, seguido por Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 106, mientras que el tercer lugar le corresponde a Gustavo Ramírez (Scienza) con 100 unidades.
Del cuarto al séptimo lugar se agrupan cuatro pilotos encerrados en apenas trece puntos: Marcelo Pocovi suma 95, Mariano Candau 89, Carlos Franco tiene 84 y Gabriel Zirmer acumula 82 unidades luego de cinco competencias.
Anteriormente la categoría visitó la capital formoseña en noviembre de 2004 y agosto de 2005, contando cada una de esas presentaciones con una asistencia superior a los 40.000 espectadores, por lo que se espera que una cantidad similar sea testigo de este evento en la tarde del domingo.
El público local tendrá también a su representante con Carlos Nair Meza, hijo del ex Presidente de la Nación Dr. Carlos Saúl Menem, quien hará su debut en la categoría frente a su gente.
Meza, de 26 años, estuvo probando la semana pasada la lancha de Marcelo Pocovi y estará utilizando el número 16 en los laterales de su embarcación. Como antecedentes en competición tiene disputadas carreras en rally, TC4000 y en el Desafío Ford Focus, por lo que este será su debut absoluto en la motonáutica a nivel nacional.
La actividad del sábado consistirá en un entrenamiento a las 15.30 y la clasificación se realizará a partir de las 16.30. El domingo a las 15.00 y 16.00 se disputarán las series clasificatorias que ordenarán la grilla de largada de la final, que será sobre 12 vueltas al trazado de 2 kms. a partir de las 17.00.
La siguientes fechas confirmadas por la F1 Power Boat serán: el 7 de septiembre en Isla del Cerrito, próxima a la ciudad de Resistencia, Chaco; el 21 de septiembre junto al TC2000 en el Dique Frontal de Termas de Río Hondo para luego correr por primera vez en Posadas el domingo 5 de octubre. El calendario anual de doce competencias se completará con carreras en San Fernando, Santa Fe y San Luis
Campeonato1. José Mansilla 141, 2. Carlos Breyaui 106, 3. Gustavo Ramírez 100, 4. Marcelo Pocovi 95, 5. Mariano Candau 89, 6. Carlos Franco 84, 7. Gabriel Zirmer 82, 8. Eduardo Romanelli 56, 9. Hernán Boniface 48, 10. Horacio Expósito 40, 11. Juan Modric 17, 12. Juan Manuel Gigli 7
HorariosSábado 16: 15.30 Entrenamientos, 16.30 ClasificaciónDomingo 17: 15.00 Primera serie (10 vtas.), 16.00 Segunda serie (10 vtas.), 17.00 Final (20 vtas.)
prensa f1powerboat

38ºEDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA"LA CARRERA VA A SER UN ÉXITO""GOYO"MARTINEZ

(jueves 14 de agosto del 2008)-Mientras se ultiman los detalles para la largada de la 38° edición de la Vuelta de la Manzana, que se pondrá en marcha mañana a partir de las 20.30 desde el Monumento a la Manzana, el presidente de la AVGR Jorge "Goyo" Martínez, se entusiasma con el clima y la expectativa que se vive en las horas previas a la carrera más clásica del Rally Argentino, y en la que lleva 25 años como màximo organizador."Cada año la Manzana tiene un condimento especial, y cada uno de los que integran el club hacen un gran esfuerzo para que este sea la mejor Vuelta de la Manzana" empezó contando el "Goyo" en la previa a una nueva Manzana. "Estamos con mucha tranquilidad porque se trabajó mucho y a casi 24hs de que se ponga en marcha una Vuelta más, estamos sumamente calmos porque sabemos que la prueba va a ser un éxito"."Para nosotros es muy importante el parque de autos que logramos, ya que 80 es un número ideal para correr, y eso lo conseguimos gracias al apoyo de la CDA del ACA y de Gabriel Raies primero, y luego con Marcos Ligato y Federico Villagra que nos dejaron correr con el regional. A mi no me gusta las competencias que terminan el domingo con 25 autos y la carrera está bien diagramada para que salga una linda prueba y con muchos autos llegando al final".Además de lo que significa contar con el mejor parque de autos en lo que va del año, lo que permite disfrutar tanto de los Mitsubishi y Subaru N4 al igual que de las categorías más populares del país como son la A7 y A6, en lo deportivo el atractivo también pasa por el diagrama de la carrera que cambió respecto al año pasado y que contará con diez tramos distintos."Nosotros siempre queremos variar un poco. Una de mis debilidades es que soy organizador y siempre estoy tratando de innovar. Esta es mi pasión y me encanta recorrer los caminos y buscar variantes que creo siempre son lindas. A veces salen y otras no" concluyo el "Goyo" en la previa a una nueva Manzana, que como todos los años no es una más.
prensa rally agrntino

RALLY DE ALEMANIA:FRANCOIS DUVAL EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN

(jueves 14 de agosto del 2008)-El belga Francois Duval ha sido el piloto más rápido en el shakedown previo al Rallye de Alemania, la última ocasión que han tenido los pilotos para ajustar sus monturas antes de que empiece la prueba mañana viernes por la mañana.
Duval es un renombrado especialista en rallyes de asfalto y el equipo Stobart VK M-Sport Ford le ha elegido para que pilote uno de sus Focus RS WRCs en los tres rallyes que se disputarán esta segunda mitad de temporada sobre esta superficie. Tras conseguir el segundo puesto en esta carrera en 2007 con un Citroën Xsara, es uno de los favoritos al triunfo este año.
El shakedown se ha disputado en una especial de 5,8 km, a 16 km al oeste del parque de asistencia, en Trier. Ha sido una mañana soleada con una temperatura de 19 ºC.
Duval ha disputado el tramo en cinco ocasiones y ha sido el más rápido en su tercera pasada. Dani Sordo, del equipo Citroën Total, ha sido su rival más inmediato; el español ha parado el cronómetro 0,5 segundos por detrás del belga con su C4 WRC. El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, ha sido tercero, dos décimas más lento que Sordo, con el Focus RS del equipo BP Ford Abu Dhabi.
A pesar del buen resultado en el shakedown, Duval ha insistido en que la falta de test previo a la carrera y el hecho de salir undécimo el primer día de competición harán imposible que alcance el ritmo del piloto que ha ganado este rallye los últimos seis años, Sebastien Loeb.
“Mis tiempos en el shakedown no han sido ninguna sorpresa, porque el recorrido es el mismo que el año pasado y el coche responde bastante bien, pero mañana será completamente distinto,” ha dicho Duval. “Mi último rallye en el WRC fue el de Monte Carlo y sólo un día de test previo no basta tras siete meses. La prueba ha ido bien pero creo que mañana va a ser demasiado difícil alcanzar a Seb con mi posición de salida. El pronóstico del tiempo es de lluvias, lo que quiere decir que me encontraré con mucho barro en las curvas. Espero no perder demasiado tiempo, entonces tal vez pueda atacar un poco más el sábado y el domingo. Esperaba que no lloviera, parece que va a ser muy difícil.”
Sordo ha dicho que está satisfecho por cómo han ido las cosas con el C4 y no se ha mostrado preocupado por los tiempos de Duval. “Creo que yo podía haber sido más rápido,” ha comentado Sordo. “Pero lo más importante era probar el coche y asegurarse de que todo está en su sitio. Hemos probado algo diferente con la suspensión y he usado tanto los neumáticos duros como los blandos, y todo ha ido bien.”
Hirvonen también ha comentado estar satisfecho con su actuación de esta mañana. “Este shakedown es uno de los mejores del WRC,” ha dicho. “Es muy representativo de la propia carrera, por lo que resulta muy útil. El coche ha ido bien y los nuevos componentes que hemos montado para esta prueba han ayudado a mejorar el motor, todo ayuda. La semana pasada hicimos un buen test y pude correr sobre pistas secas y mojadas. Ahora toca esperar y ver cómo nos va mañana.”
Estos son los resultados del shakedown para los pilotos del WRC:
1. Duval: 3:35.5
2. Sordo: 3:36.1
3. Hirvonen: 3:36.3
4. Loeb: 3:36.6
5. Henning Solberg: 3:37.2
6. Galli: 3:37.6
7. Latvala: 3:37.8
8. Petter Solberg: 3:38.8
9. Atkinson: 3:39.3
10. Gardemeister: 3:42.2
11. Andersson: 3:43.5
12. Rautenbach: 3:43.7
13. Wilson: 3:45.2
14. Al Qassimi: 3:47.9
15. Aava: 3:39.8
16. Mikkelsen: 3:40.3
17. Van Eldik: 3:44.4
18. Wevers: 3:48.9
19. Jones: 3:50.8
20. Van Merksteijn: 4:10.0
WRC

RALLY DE ALEMANIA:LOEB BUSCARÁ EL LIDERATO EN LA GENERAL

(jueves 14 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb (Citroen) luchará por el liderato en la décima prueba del mundial, el rally de Alemania, y lo hará en terreno complicado para el francés, ya que aún no ha subido al podio en las seis ediciones que se han disputado. Su principal enemigo en la cita, Mikko Hirvonen (Ford
Para poner las cosas más difíciles al piloto francés estará dando guerra el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), actual líder del campeonato, que sólo aventaja al galo por un punto y además estrenará
la última evolución de su coche en las inmediaciones de Trier. Una zona con unas carreteras reviradas y muy rápidas que complicarán la conducción de los pilotos al ser deslizantes. En esta ocasión, el factor sorpresa será la climatología cambiante, que dispondrá de nubes y chubascos, para hacer más difícil la elección de los neumáticos.
Loeb, favorito indiscutible
Loeb vuelve a ser nuevamente el principal favorito a la victoria. El piloto de Citroen es el claro líder de la prueba bávara donde buscará el séptimo triunfo de la temporada en las siete ediciones disputadas. Si consigue vencer, este resultado le daría el liderato de la clasificación general, sin tener en cuenta la actuación del finlandés.
El francés llega a tierras alemanas con la moral muy alta tras vencer en Finlandia, tierra natal de sus principales enemigos en la lucha por el mundial de pilotos y constructores, Hirvonen y Latvala.
Ford también tiene opciones
Pero no será el único con opciones de victoria, ahí estarán también los hombres de Ford. Hirvonen es el líder del mundial y siempre hay que vigilarlo bien de cerca. Sin embargo, su pilotaje no está a la altura de las circunstancias, pero para esta prueba, dispondrá de las últimas novedades técnicas.
Algunas de ellas son estéticas, ya el equipo oficial de competición de la marca adaptará la estética del Focus WRC al último 'restyling r realizado por Ford a su coche de calle, con lo que tendrá una nueva aerodinámica. Además, también incorpora un nuevo turbo y un nuevo cigüeñal. Su compañero de equipo, Latvala, no es especialista en asfalto pero es muy rápido y puede dar la última sorpresa.
Cuidado con Dani Sordo
Otro de los piloto a tener en cuenta en el rally de Alemania, es el español, Dani Sordo. El cántabro es un piloto de asfalto que ya ha demostrado en ediciones anteriores que puede despuntar aquí. Pero, no ha tenido mucha suerte al ser el personaje secundario del equipo Citroen, siempre situado a la sombra de Loeb. A pesar de ello, Sordo ni se rinde y sigue trabajando por triunfar.
También deberemos prestar atención al belga François Duval, que el año pasado cerca estuvo de dar la sorpresa de no haber sido por los problemas eléctricos que sufrió su coche una vez había terminado la segunda etapa, y los pilotos de Subaru, que con la última evolución del Impreza ya luchan de forma habitual por el podio.
Los neumáticos, un caso aparte
Una de las dificultades para los pilotos será la elección de neumáticos. Si habitualmente todos montan los mismos, aquí podrán elegir entre el compuesto duro o blando. La prueba tendrá un total de 1.174,91 kms. de los que 352,89 serán cronometrados y divididos en 19 tramos.
Agenda diaria del rally
El rally comenzará el viernes con seis tramos de 108,16 kilómetros cronometrados, para realizar un total de 366,82. El sábado se disputará el segundo día con ocho tramos y 159,76 kilómetros contra el crono para completar un total de 574,90. El rally terminará el domingo con cinco tramos, que de 84,97 kilómetros cronometrados para finalizar un total de 233,19.
SPRA.

CARLOS NAUIR MEZA DEBUTA EN LA F1 POWER BOAT EN FORMOSA

(jueves 14 de agosto del 2008)-- Carlos Nair Meza estará debutando este fin de semana en su provincia natal, Formosa, en lo que será la sexta fecha de la temporada 2008 de la F1 Power Boat.
La semana pasada el formoseño de Las Lomitas estuvo probando la embarcación que habitualmente conduce Marcelo Pocovi dentro del equipo del tricampeón Gustavo García y quedó impresionado con las prestaciones que tienen estas lanchas.
"Gustavo García me ayudó mucho y me explicó muchos detalles que voy a tener en cuenta durante el fin de semana. La idea es poder debutar en mi provincia y después continuar toda la temporada con la categoría. Anteriormente había corrido en pista con el Desafío Ford Focus, en rally y en el TC4000 en Chaco, pero la sensación de velocidad y adrenalina que transmiten estan lanchas no se comparan con nada" comentó Carlos Nair.
"No pretendo tener un gran resultado de entrada ya que hay gente con muchos años de experiencia corriendo y sin dudas quiero aprender todo lo que pueda para ir avanzando de a poco. Hacía tiempo que me habían invitado a probar y a correr, por lo que ya venía siguiendo la categoría desde antes. Espero que el público de Formosa pueda disfrutar de un gran espectáculo durante el fin de semana" destacó el piloto que contará con el número 16 en sus laterales.
prensa f1powerboat

LIGATO Y EL "CONDOR"SANCHEZ PROBARON AYER EN COEDOBA

(jueves 14 de agosto del 2008)-Durante la tarde de ayer, Marcos Ligato y Víctor Sánchez realizaron pruebas sobre sus Mitsubishi Evo IX preparados por el equipo técnico del Tango Rally Team, para llegar en óptimas condiciones para la 38° Vuelta de la Manzana en General Roca, provincia de Río Negro, que se llevará a cabo entre los días 15 y 17 de agosto próximo.
Las pruebas que se realizaron en las cercanías a la localidad de Salsipuedes, fueron de gran importancia para que Ligato pudiera llegar mejor preparado para la competencia que el año pasado lo tuvo como ganador, y para que el "Cóndor" Víctor Sánchez tuviera la posibilidad de tomar contacto con su auto y realizar la puesta a punto necesaria para alcanzar un buen resultado en la más tradicional de las carreras en el Rally Argentino.
"Para esta carrera llegamos motivados por los últimos resultados obtenidos, y porque el año pasado luego de una gran batalla con Federico (Villagra), pude llevarme un gran triunfo. Ganar la Vuelta de la Manzana es muy importante para cualquier piloto. Pero no quiero confiarme demasiado porque el gran nivel que muestran los pilotos en la actualidad, hacen cada vez más difícil ganar una carrera. Por eso realizamos pruebas hoy, porque queremos llegar en el mejor nivel" comentó Marcos Ligato.
Por su parte, Víctor Sánchez, que tuvo la posibilidad de manejar por primera vez el auto del Tango Rally Team que comandará en Gral. Roca, comentó: "El auto anduvo bárbaro, encontré algunas diferencias con el auto anterior y espero que este cambio me permita obtener mejores resultados. Elegimos al Tango, porque sus autos mostraron un gran rendimiento hasta el momento en el campeonato, y confiamos en esta estructura para mejorar nuestro rendimiento"
Respecto a sus expectativas para esta carrera, el piloto tucumano agregó: "Nuestro primer objetivo es poder terminar una carrera tan importante en nuestro rally y empezar a conseguir un mejor desempeño en el campeonato que se nos viene negando. La idea es continuar con el Tango hasta finalizar el campeonato si contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores".
Junto a Ligato y Sánchez, también estarán presentes en la 38° Vuelta de la Manzana, Nicolás Madero, Alejandro Cancio y, participando por primera vez en el Campeonato de Rally Argentino, Walter Rodríguez, piloto del equipo que actualmente lidera el Campeonato de Rally Federal.
prensa rally argentino

SORDO QUIERE LA VICTORIA DE LOEB

(jueves 14 de agosto del 2008)-Pocos kilómetros separan el hogar natal de Sebastien Loeb en Alsacia de Trier, la localidad que alberga al Rally de Alemania. Quizá por ello, el galo está imbatido en el que podría denominarse su territorio. Fue el escenario de su primer triunfo y ha ganado en las seis ediciones mundialistas que se han disputado. Pero ninguna de esas circunstancias amedrentan a un Dani Sordo que por primera vez asegura que quiere ganar a su jefe. La cita germana no es un rally de asfalto al uso. Sus tramos conjugan pisos muy diferenciados y un clima cambiante. Muchas veces se monta el neumático con un sol radiante, pero cuando se llega al tramo está diluviando. Un terreno que se adapta como anillo al dedo a Loeb, pero en el que Sordo dio la campanada hace dos años, ganándose con su fantástica actuación el contrato con Citroën para las tres siguientes temporadas.
Los dos pilotos de la marca gala son los máximos favoritos al triunfo, pero habrá que ver cómo se administra la pelea desde dentro. Si no tercia ningún rival, las temidas órdenes de equipo podrían aparecer y arruinar las ansias de triunfo de Dani. Y es ahí donde entra en juego François Duval. El belga, que lleva tres segundas plazas en esta prueba, la última el pasado año, parece el único capaz de frenar a los C4.
Todo lo contrario sucede con los Ford del líder, Hirvonen, que presumiblemente perderá esa posición en esta prueba, y Latvala, algo menos competitivos sobre asfalto. La otra incógnita serán los nuevos Subaru Impreza de Atkinson y Solberg.
SPRA.

miércoles, agosto 13, 2008

EL ITALIANO CRISTIAN CONFERTTI CORRERÁ EN LA MANZANA

(miercoles 13 de agosto del 2008)-Luego de un receso obligatorio dados sus numerosos compromisos laborales en el exterior, el italiano Cristian Confetti vuelve a estar presente en el Campeonato Argentino de Rally en un especial evento que es un verdadero símbolo dentro de la actividad: La vuelta de la Manzana.
Siendo una de las más importantes del calendario, la prueba rionegrina que tendrá como epicentro a la ciudad de Gral. Roca, será la sexta fecha del certamen nacional y marcará un antes y un después con relación al aspecto organizativo del Campeonato y que tendrán vigencia a partir del próximo fin de semana.
Los recientes cambios en la dirigencia de Rally Argentino como entidad le darán un especial y necesario dinamismo a la actividad, principalmente en el área de promoción de la categoría en los más importantes medios nacionales y del exterior, en donde la televisación será uno de los principales ejes del nuevo proyecto.
Para Cristian, no será una "Manzana" más ya que este fin de semana cumplirá cinco años dentro de la actividad y en una competencia que lo vio debutar a bordo de un Fiat Palio. "La Vuelta de la Manzana es una carrera muy especial. No sólo es un verdadero clásico del rally argentino sino que fue el lugar de mi debut cinco años atrás y eso le agrega un especial valor a estar presente en el sur del país. Con respecto al aspecto deportivo, seré navegado nuevamente por Nicolás García a bordo del Subaru Impreza 2008, auto que ha tenido un gran desarrollo estos meses y promete pelear una vez más por un lugar en el podio."
Como una interesante variante, la prueba contará con catorce sectores netos de velocidad que totalizan un recorrido de 150 kilómetros para las dos etapas del sábado y domingo
prensa rally argentino

"RAULY" MARTINEZ CORRERÁ "LA MANZANA" EN LA SÚPER R

(miercoles 13 de agosto del 2008)-Finalmente el reginense Raúl Martínez decidió tomar parte de la tradicional “Vuelta de la Manzana” con el Subaru de la división Súper R, haciendo prevalecer así la posición de líder que ostenta en el campeonato regional patagónico.
Si bien en principio se había decidido realizar esta competencia dentro de la división nacional N4, en un análisis posterior se tomó la decisión de hacerlo por el certamen en la Súper R, donde sumará tanto por el argentino como por el regional, destacándose que en este está punteando, y que además otorga esta fecha otorga puntaje doble.
Así “Rauly” enfrentará esta carrera junto a Javier “Chaca” Montero, con la asistencia mecánica del Patagonia Racing, teniendo como objetivo llevarse la victoria en la división y así ampliar la ventaja en el certamen regional, que lo tiene como líder de la máxima categoría del campeonato.
“Rauly” Martínez dio los siguientes conceptos:
“Finalmente y contrario a lo que habíamos planificado en un principio, hemos tomado la decisión de correr la Vuelta de la Manzana dentro de la división Súper R”.
“Esto obedece al simple hecho de que estamos mejor posicionados en el regional, y sería totalmente ilógico presentarse en una certamen en el que estamos un tanto relegados, como lo es el nacional, sacrificando puntos en el que estamos al tope de la tabla”.
“La fecha es válida por los dos campeonatos que sigo y no es algo que yo haya decidido. Tenía que optar y esto es lo que resolví”.

“Finalmente quiero aclarar que a comienzo de año propuse que esta fecha se descartara en el regional, o en su defecto otorgara puntaje simple, pero no hubo consenso por parte de quienes la integran”.
El formato de esta competencia contendrá 14 tramos de velocidad libre entre las dos etapas que se disputarán los días sábado y domingo. Estos sectores de velocidad harán un total de 143,10 kilómetros.
Rally Vuelta de la Manzana 2008
Primera Etapa - Sábado 16 de Agosto de 2008
PE 1 Cervantes – Cañadón Hoffmeyer 12,60 10:30
PE 2 Arenera Puente Cero – Ruta 6 16,20 11:01
PE 3 Aeropuerto General Roca – Puesto Baldemar 12,30 11:26
PE 4 Cinco Saltos – Lago Pelegrini 14,30 13:59
PE 5 Isla Jordán - Cipolleti – Mastrocola 5,30 14:47
PE 6 Gral. Fernández Oro – Allen 14,80 15:15
PE 7 Autódromo – Autódromo Gral. Roca 2, 90 16:18
Segunda Etapa - Domingo 17 de Agosto de 2008
PE 8 Cervantes – Cañadón Hoffmeyer 12,60 9:08
PE 9 Arenera Puente Cero – Ruta 6 16,20 9:36
PE 10 Aeropuerto General Roca – Puesto Baldemar 12,30 10:01
PE 11 Isla 58 – Villa Regina 5,50 12:34
PE 12 Parque Industrial Villa Regina – Bajada del Indio 12,10 12:57
PE 13 Gral. Enrique Godoy – Ingeniero Huergo 14,20 13:20
PE 14 Autódromo – Autódromo Gral. Roca 2, 90 14:23
prensa "rauly"martinez

BP FORD ADU DHABI WORLD RALLY TEAM CON AUTO NUEVO Y GANAS DE GANAR

(miercoles 13 de agosto del 2008)-El equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team alinea en este Rallye de Alemania la nueva versión 2008 del Focus RS WRC, modelo que incluye diversas mejoras en el motor, adoptando principalmente un nuevo turbo y cigüeñal, así como cambios en la parte frontal del vehículo que adecuan su aspecto a la nueva estética del modelo de serie.
Además de estas mejoras que deben hacer más competitivo al coche actual Campeón del Mundo, el piloto líder del Campeonato del Mundo de Rallyes, Mikko Hirvonen, así como su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, han recibido cursos para mejorar su técnica sobre asfalto para ayudarles en esta superficie de cara a las carreras de la segunda mitad de temporada.
El director del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Malcolm Wilson, confirmó que los dos pilotos han pasado unos días en el Reino Unido –con Rob Wilson de monitor– para afinar sus técnicas de conducción sobre asfalto. Es evidente que tanto Hirvonen como Latvala prefieren pilotar sobre tierra, pero con Hirvonen en plena lucha por el liderazgo del campeonato de pilotos y Latvala jugando un papel fundamental para conseguir que Ford pueda revalidar por tercer año consecutivo el título de constructores, el provecho que se pueda sacar de los tres rallies sobre asfalto de esta segunda parte de la temporada (Alemania, España y Francia) serán importantísimos para optar al título.
"Ha pasado tanto tiempo desde que un piloto que no sea Sébastien Loeb ganara un rally de asfalto, que nos damos cuenta de que tenemos un objetivo muy complicado por delante, pero Mikko y Jari-Matti están convencidos de hacerlo bien y ambos tienen claro que deben mejorar su pilotaje sobre esta superficie", comenta Wilson. "Marcus (Gronholm) hizo algún entrenamiento con Rob el año pasado y considero que fue un acierto hacerlo, por lo que ha tenido sentido dar a Mikko y a Jari-Matti esa misma oportunidad. Además, Jari-Matti ha hecho un poco más de aprendizaje con un piloto de turismos a su regreso a Finlandia".
La prueba alemana verá por quinta vez a Hirvonen en la salida, con un tercer puesto (2007) como mejor resultado hasta la fecha. Desde luego nada que ver con el impresionante palmarés de su rival en esta carrera, en la que Loeb ha conseguido nada menos que seis victorias consecutivas sin que nadie haya podido impedirlo nunca. Hirvonen ha comentado que su posición de salida y los ensayos previos pueden otorgarle ese plus que le falta para optar con decisión al podio.
Al contrario que en algunas carreras sobre tierra, salir primero en esta carrera es interesante, según Mikko: “El estado inicial de la pista es el factor más importante de este rally, es bueno salir el primero para evitar posibles suciedades y barro de las cunetas que los coches traspasamos a la pista”. Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, ha disputado cinco veces el Rallye de Alemania y se ha preparado concienzudamente antes de la edición de este año: "Tuve dos días realmente buenos, cubriendo más de 230 kms cada día con un tiempo bueno que nos permitió ensayar de todo, espero que el rally también se dispute así. He aprendido bastante sobre neumáticos de asfalto y creo que tenemos una puesta a punto más buena que la que tuvimos para la última carrera sobre asfalto, la de Monte-Carlo. Cuando el certamen pasa de golpe de una superficie a otra, y de modo especial tras mucho tiempo sin correr sobre asfalto, es importante hacer un buen ensayo, recorriendo muchos kilómetros. El último día en Monte-Carlo marqué buenos tiempos, por lo que no es demasiado ambicioso pensar en un lugar entre los cinco primeros”.
Khalid Al-Qassimi, de Abu Dhabi, pilotará el tercer Focus RS WRC del equipo: "El asfalto no es mi superficie favorita, pero este año tengo que adaptar mi estilo y mi técnica para correr en diferentes terrenos. El año pasado aprendí algunas cosas importantes que me ayudarán en las notas del recorrido y en la velocidad a tomar. Terminé 16º, pero espero mejorar... Hay mucha inscripción y será difícil entrar en el top 10, pero si puedo finalizar entre los 14 primeros, seguir aprendiendo, marcar algunos tiempos rápidos y disfrutar, estaré contento”, ha dicho Al-Qassimi.
Malcolm Wilson ha confirmado que el equipo alineará una nueva evolución del Ford Focus RS World Rally Car: "Estrenaremos un montón de cosas que hemos probado en los ensayos de verano, la mayoría de ellos relacionados con el motor y la transmisión, pero también nos hemos centrado en hacer algunas mejoras en la distribución de pesos y el centro de gravedad".
SPRA.

RALLY MARYSIERRA:LUCIANO GOYCOCHEA FUE EL GANADOR EN LOS PAGOS DEL TUYU

(miercoles 13 de agosto del 2008)-Rally Pagos del TuyúLuciano Goycochea fue el ganadorLa cuarta jornada del certamen regional contó con 48 participantes y un buen numero de espectadores.
Ayer, ante la atenta mirada de un buen numero de espectadores se desarrolló la cuarta jornada del certamen regional de rally Mar y Sierras. En una jornada estupenda, el joven de General Lavalle Luciano Goycochea se llevó el éxito de manera estupenda.En un día con diversas alternativas, Leonardo Cirillo ocupó la segunda posición de la general, tercero fue Duyan Killamet, cuarto terminó Melon Gil y quinto resultó Castañón. En total terminaron 33 pilotos y hubo 7 abandonos.

38 EDICION DE LA MANZANA SON 80 BINOMIOS PAEA EL RALLY

(miercoles 13 de agosto del 2008)-Primer objetivo, superado. Fueron 80 los que confirmaron su presencia, entre el Argentino y el regional, en la 38 edición de la Vuelta de la Manzana. La prueba se disputará entre el viernes y domingo, pero mañana comenzará la movida con el relevamiento de los caminos.
Había expectativa acerca del resultado que tendría la unión de los dos certámenes, un desafío que encaró la AVGR ni bien se puso a trabajar en la organización de la legendaria prueba.
El año anterior la verdadera "Manzana" apenas llegó al medio centenar, en esta oportunidad hay 80 confirmados, lo que se convierte en un atractivo más a los muchos que tiene la sexta fecha de los certámenes argentino y regional.
Están todos conformes. Por un lado el Argentino, porque mejoró y mucho su convocatoria en relación con las últimas presentaciones. Por el otro el regional, con cerca de medio centenar de confirmados, a mayoría también sumando por el otro certamen.
Novedades un montón en el cierre de las inscripciones. En el Grupo N-4 se sumaron Alejandro Levy y Wálter Rodríguez, dos de las figuras del Federal que llegan atraídos por la historia de la "Manzana". También se confirmó la vuelta de Sebastián Beltrán.
Se reforzó la Súper R con la inclusión de los regionales. Uno es Raúl A. Martínez, quien si bien sumará por el Argentino privilegió defender la punta del certamen en el regional. Vuelven Miguel Á. Nonnenmacher y Fabio Badillo.
Lo mismo sucedió con la tracción simple, con números más acordes en sus dos divisiones por el aporte de los regionales.
De los 80 anotados, en el Grupo N-4 hubo 14; en el Grupo N-4 Light, 5; en la Súper R, 12; en el Grupo N-3, 9; en el Grupo N-2, 18; en la Clase A-7, 6, y en la A-6, 16.
Hoy se asignarán los números de largada, mientras que mañana comenzará el relevamiento de los caminos y se cumplirá la verificación administrativa. La "Manzana" está cada vez más cerca. Va tomando color.
rio negro

COMUNICADO OFICIAL DEBASA COMPETICIÓN

(miercoles 13 de agosto del 2008)-Debasa Competición informa que a partir de la fecha desvincula al binomio Elvira-Tagle por desavenencias económicas, el mismo no representara en ninguna competencia a nivel nacional y/o regional a nuestro equipo lo cual no respaldamos bajo ningún concepto publicidades graficas, televisivas e indumentaria. Siendo esto necesario para seguir avanzando en nuestros proyectos y mantener al equipo unido con gente que lleve el Rally en la sangre y con pura pasión...
Aprovechamos esta oportunidad para informarle a colegas y simpatizantes que seguimos trabajando con la misma fuerza y ganas de siempre, para llevar a lo mas alto a nuestros pilotos de tracción simple, identificándonos por el buen clima y el compañerismo que queremos mantener dentro del equipo, tratando de priorizar la calidad humana con la hermosa gente con la que nos rodeamos dia a dia y aprendemos... para obtener no solo títulos a nivel deportivo sino también personal.
Además queremos agradecer a la gente que nos acompaño cuando ocurrió el siniestro de nuestro auto "campeón" que perdimos en su totalidad en la carrera de Tucumán 2008.
Gracias a todos los llamados y seguimos trabajando en esto que es nuestra gran pasión...
DEBASA RALLY COMPETICION

martes, agosto 12, 2008

RALLY DE SAN JUAN POR EL ARGENTINO EN DUDAS

(martes 12 de agosto del 2008)-En estos días se definirá si la fecha del Rally Argentino que le corresponde a San Juan en Septiembre se corre o no en nuestra provincia.
Hasta el momento no estan presentado los avales y ante la proximidad de la fecha, la organización exige la confirmación de la fecha a la brevedad.
Este tipo de competencia debe ser apoyado por el gobierno y los avales deben venir de este organismo, ya que de otra manera se hace imposible organizar una competencia como esta en forma particular. En contraprestación de esta apoyatura, la provincia recibe los beneficios derivados del turismo que genera, además de la inversión que realizan los participantes en alojamiento, comida, etc.
Hasta el momento DEyCO, el club organizador, no ha tenido respuesta ni de la Subsecretaría de Deportes ni de la gobernación, y de mantenerse esta posición, perderemos la fecha en nuestra provincia.
codigotuerca

SAMPAYO-ANDRETTA,CORREN EL LA MANZANA

(martes 12 de agosto del 2008)-El binomio catamarqueño Mario Sampayo – Vicente Andreatta esperan con ansias la sexta fecha del Rally Argentino que se correrá este fin de semana en la provincia de Río Negro la tradicional "La Vuelta de la Manzana".
Allí con el Renault Clio los pilotos del noroeste argentino intentarán cosechar la mayor cantidad de puntos con vistas a mantenerse en la pelea por el campeonato.
Antes de emprender el viaje hacia el sur del país Mario Sampayo sostuvo: ¨ el auto esta listo para ir a correr, se trabajo muy duro en el tren trasero del Clio donde tuvimos problemas en las dos ultimas carreras, la vuelta de la manzana es un clásico del rally y da gusto ir a correrla, es una fecha durísima distinta a los que veníamos acostumbrados, tanto el sábado como el domingo se correr siete pruebas especiales y no se repite ninguna, habrá que trabajar bien en la hoja de ruta si pretendemos bueno resultados…".

"… el entusiasmo sigue intacto a pesar de los que nos paso en las carreras anteriores, el compromiso sigue firme y la campaña la completamos cueste lo que cueste, hay un grupo importante de personas y empresas que confiaron en nosotros y por ellos estamos mas firmes que nunca…".
" por ultimo Mario Sampayo nos decía lo siguiente, quiero agradecer a todos los hicieron posible este proyecto y se suman a esta temporada 2008 del Argentino de Rally, al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, a la Secretaria de Estado y Coordinación Regional, Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Colegio de Abogados, Catamarca Motor Rectificaciones, Tahoma Automotores, Remises Villa Parque, Hotel Ancasti, Roperia Maldonado, La Ferretería, Emporio Grafico, Ni.So.Li
. RPM Suspensión, Primo A. Prevedello S.H., Gervari S.A., Adrián Bulacios, Lavadero El Refugio, Dakar Catamarca 2008, Néstor Sinchez y a todos los amigos y la prensa que se preocupa por nosotros...".
Campeonato
1- Darío Hernández 65.5
2- Mario Sampayo 32.5
3- Ramiro Arceo 21
4- Leandro Pintos 17
5- Leopoldo Kahale 14
Rally Vuelta de la Manzana - Cronograma
Día 1
PE 1 Cervantes - Cañadón Hoffmeyer 12,60 km 10:30 hs
PE 2 Arenera Puente Cero - Ruta 6 16,20 km 11:01 hs
PE 3 Aeropuerto General Roca - Puesto Baldemar 12,30 km 11:26 hs
PE 4 Cinco Saltos - Lago Pelegrini 14,30 km 13:59 hs
PE 5 Isla Jordán - Cipolleti - Mastrocola 5,30 km 14:47 hs
PE 6 Gral. Fernández Oro - Allen 14,80 km 15:15 hs
PE 7 Autódromo - Autódromo Gral. Roca 2, 90 km 16:18 hs
Día 2
PE 8 Cervantes - Cañadón Hoffmeyer 12,60 km 9:08 hs
PE 9 Arenera Puente Cero - Ruta 6 16,20 km 9:36 hs
PE 10 Aeropuerto General Roca - Puesto Baldemar 12,30 km 10:01hs
PE 11 Isla 58 - Villa Regina 5,50 km 12:34 hs
PE 12 Parque Industrial Villa Regina - Bajada del Indio 12,10 km 12:57 hs
PE 13 Gral. Enrique Godoy - Ingeniero Huergo 14,20 km 13:20 hs
PE 14 Autódromo - Autódromo Gral. Roca 2, 90 km 14:23 hs
prensa sampayo

4ªVUELTA DE MERCEDES FUE PARA EL BINOMIO DIMIERI-BUDER

LA ASOCIACION CUPECITAS TURISMO CARRETERA,disputo la "4ª vuelta de la ciudad de mercedes " en un marco esplendido con una organicacion muy buena a cargo de la municipalidad de mercedes,huracán auto moto club-mercedes,ac.del.tc.
El dia sabado fue la concentracion de las cupecitas en la plaza principal frente a la municipalidad de mercedes con 22 cupecitas marcharon rumbo al super prime el triángulo donde se disputo el super prime a cuatros vueltas dos de entrenamiento y dos cronometrada.
donde el piloto caroza logro el mejor tiempo con1.40.59 muy contento nos comentaba"estamos muy contento por aber ganado el super prime es que tuvimos que ir muy finito y no tocar ningún pitufo de las chicanas estamos contento"
clacificacion
1.29.caroza 1.40.59
2. 2.buso 1.40.87
3. 1.nomdedeu 1.41.15
4. 5.dimieri 1.41.66
5. 4.stafieri 1.43.68
lo siguieron,7 bounabolanta,23 rapazzo,18.varrella,22 borlolini,10 muños, 12 di santo, 19 perna,37 bojanich,8 diz,6 storto,16 santamaria,25 franco.

El domingo se disputo la carrera al circuito de tierra a 7 vueltas 25 km donde se impuso el binomio de general rodriguez dimieri-buder
clasificacion final
1. 5.dimieri-buder
2. 4.stafieri-stafieri
3.37.bojanich-galvan
4.10.muñoz-catanzaritti
5.16.santamaria-matos
6.19.perna
7.12 di santo-caceres
8. 2.buso-beade
9. 6.storto-andrada
10.7.buonavolanta
11.23.rapazzo-rapazo
12.18.varrella-fontan
13.30.saulino
14. 8.diz-benedetto
15. 9.risso-risso daniela
16.22.bordolini-bordolini
17. 1.nomdedeu
18.29.caroza-caroza
19.36.lemos
20.62
21.91
SPECIALRALLYAUT









RALLY CHILENO:FERREYROS GANO EN CONCEPCIÓN

(martes 12 de agosto del 2008)-A bordo de su Hyundai, Ferreyros ganó en el Rally chileno de Concepción. - A falta de tres fechas es principal candidato para ganar la categoría N3.
Nuestro compatriota Ramón Ferreyros hizo respetar su condición de favorito y con un manejo espectacular sobre su Hyundai se adueñó de la cuarta fecha del Rally Chileno disputado en Concepción. Ramón no tuvo suficiente con la abrumadora ventaja que obtuvo el día sábado y continuó pisando a fondo en la etapa del domingo llevándose 5 de los 6 primes disputados.
A pesar de la lluvia que afectó con mucho barro la composición de los caminos durante toda la noche, Ramón demostró gran técnica para seguir al frente y continuar manteniendo la ventaja sobre sus demás competidores. Al final de la jornada el Hyundai de nuestro compatriota totalizó un tiempo acumulado de 1 hora y 42 minutos, siendo así el más rápido de su categoría.
Tras finalizar la competencia Ramón Ferreyros manifestó: “Concepción ha sido un Rally espectacular, hemos logrado un victoria de vital importancia en nuestras aspiraciones para lograr el Tricampeonato. Los caminos de esta etapa eran muy parecidos a los del sábado y el Hyundai rindió a la perfección a pesar del barro y la lluvia”. “Con este nuevo triunfo alargaremos a más de 15 puntos la ventaja que tenemos con Pozzo, lo cuál nos deja con mucha confianza para las siguientes competencias ya que sabemos que estamos haciendo bien las cosas. Sin duda que esto también suma en lo que significa el campeonato de marcas y seguir luchando por la sexta corona consecutiva para el “Team Hyundai”, concluyó Ramón antes de subir al podio.
Cabe mencionar que mientras se corría el especial número 11, el piloto de la categoría N2, Constanza León chocó su auto y quedó atravesado en el camino originando que dicha etapa se cancele. Debido a esto todos los pilotos fueron asignados con un tiempo promedio. La quinta fecha del Rally chileno se estará disputando en la localidad de Talca, caminos que nuestro compatriota conoce muy bien y como el año pasado luchará por obtener una nueva victoria. Ramón llevará nuevamente su Hyundai a Chile los días 5, 6 y 7 de septiembre.
prensa ferreyros

PADILLA SIN PROBLEMAS,VA POR SU PRIMERA MANZANA

(martes 12 de agosto del 2008)-Luego del susto que se llevó el fin de semana pasado tras del vuelco sufrido en la primera etapa del Rally de Yerba Buena, Geronimo Padilla recibió con alegría los estudios a los que se sometió, los cuales no muestran ningún inconveniente en la columna del piloto, ya que en un principio se temía por algún problema en esa zona a causa de los dolores.Ahora Geronimo tendrá que recuperarse de la fisura en una de sus costillas, para lo cual ya comenzó con el reposo necesario para así llegar de la mejor forma a la próxima fecha del Rally Argentino, La Vuelta de La Manzana que se correrá entre el 15 y 17 de agosto."Es una buena noticia y por suerte no hay nada en la columna, ahora solo tengo que cuidarme para llegar lo mejor posible a La Manzana" expresó Gerónimo quien estará compitiendo en la clásica vuelta por primera vez. "Hable con el equipo y me confirmaron que están trabajando en el auto y que estará en perfectas condiciones. Me quede con mucha bronca por no poder terminar la competencia pero ahora solo pienso en hacer una buena carrera en Río Negro y conseguir la mayor cantidad de puntos. Quiero agradecer a toda la gente y amigos que me saludaron y se preocuparon por mi estado", comentó Geronimo luego de enterado de los resultados del estudio
prensa rally argentino

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE