sábado, enero 26, 2013

RALLY.AL-ATTIYAH SE IMPONE A AL-QASSIMI EN EL FIA MIDDIE FAST RALLY


26-01-2013.-Nasser Al-Attiyah, navegado por el italiano Giovanni Bernacchini se queda con la décima victoria en línea del Qatar International Rally, puntuable por la primera cita del FIA Middle East Rally Championship, -MERC-.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah ha sido profeta en su tierra y ha ganado el Qatar International Rally 2013. El piloto de Ford no lo ha tenido fácil, y es que ha tenido en el Citroën DS3 WRC de Khaled Al Qassimi a un duro rival que incluso lideró la primera jornada de la prueba, disputada sobre la seca gravilla del país árabe.

Finalmente la renta de Al-Attiyah ha sido de 55 segundos, un buen entrenamiento para la temporada del mundial de rallies, así como medicina para olvidar su aciago Dakar.

Clasificación General
1º.- AL ATTIYAH NASSER Ford Fiesta 1º-2 2:16’47″2/10
2º.- AL QASSIMI KHALID Citroën DS3 2º-2 a +55″7/10
3º.- AL KUWARI ABDULAZIZ Ford Fiesta 3º-2 a +4’15″0/10
4º.- AL SUWAIDI KHALID Ford Fiesta 4º-2 a +5’49″0/10
5º.- AL QASSIMI ABDULLA Ford Fiesta 5º-2 a +15’52″2/10
6º.- AL RAJHI YAZEED Ford Fiesta 6º-2 a +21’52″4/10
7º.- AL KUWARI ABDULLA Ford Fiesta 7º-2 a +37’20″1/10
8º.- AL JABRI BADER Subaru 1º-3 a +39’11″8/10
9º.- DE NORA MICHELE Subaru R4 8º-2 a +45’45″6/10
10º AL SAHLAWI MOHAMED (J) Citroën DS3 1º-5 a +56’36″9/10

Próxima cita del MERC, Rally de Kuwait, del 21 al 23 de Marzo

ERC LISTA DE INSCRITOS DEL RALLY LIEPALA VENTSPILS


26-01-2013.-Un total de 79 pilotos inscritos en la segunda prueba del europeo, de los 39 son del campeonatos locales, y los 40 restantes del ERC.

Lo que parecía una pobre inscripción poco a poco se fue arreglando y finalmente se podrá ver una interesante lucha entre Ketomaa (Ford), Breen y Delecour (Peugeot) y el joven Cerny (Skoda)

Competitors
Nr.Driver/Co-driverTeam/EntrantCountryCarGroupClass
1Jari Ketomaa / Kaj LindströmJari KetomaaFIN / FINFord Fiesta RRCS20002
2Craig Breen / Dave MoynihanSainteloc Peugeot Rally AcademyIRL / IRLPeugeot 207S20002
3Francois Delecour / Dominique SavignoniFrancois DelecourFRA / FRAPeugeot 207S20002
4Jan Černý / Pavel KohoutCzech National TeamCZE / CZESkoda FabiaS20002
5Antonin Tlustak / Lukas VyoralGPD MIT METAL RACING TEAMCZE / CZESkoda FabiaS20002
6Alexey Lukyanuk / Alexey ArnautovASRTRUS / RUSMitsubishi Lancer Evolution XN43
7Siim Plangi / Marek SarapuuASRTEST / ESTMitsubishi Lancer Evolution XR42
8Jaroslav Orsák / David ŠmeidlerGPD MIT METAL RACING TEAMCZE / CZEMitsubishi Lancer Evolution IXN43
9Vytautas Švedas / Žilvinas SakalauskasJUTA RacingLTU / LTUMitsubishi Lancer Evolution XN43
10Raimonds Kisiels / Arnis RonisRaimonds KisielsLVA / LVAMini JCW RRCS20002
11János Puskádi / Barna GódorEurosol Racing Team HungaryHUN / HUNSkoda FabiaS20002
12Vasily Gryazin / Dmitry ChumakSports Racing TechnologiesLVA / RUSMitsubishi Lancer Evolution IXR42
14Raul Jeets / Andrus ToomOT RacingEST / ESTMitsubishi Lancer Evolution XN43
15Marco Tempestini / Dorin PulpeaMarco TempestiniROU / ROUSubaru ImprezaR42
16Aivis Egle / Andis DaugaR - evolutionLVA / LVAMitsubishi Lancer Evolution XN43
17Turán Frigyes / Zsiros GáborTurán MotorsportHUN / HUNSubaru ImprezaR42
18Rokas Kvaraciejus / Mindaugas ČepulisASRTLTU / LTUMitsubishi Lancer Evolution XN43
19Gergo Szabo / Karoly BorbelyGergo SzaboHUN / ROUMitsubishi Lancer Evolution XR42
20Vojtech Stajf / Petra RihakovaSubaru Czech Duck RacingCZE / CZESubaru Impreza WRX STIN43
21Vitaliy Pushkar / Ivan MishynThe Boar - ProracingUKR / UKRMitsubishi Lancer Evolution XR42
22Simone Tempestini / Sergiu ItuSimone TempestiniROU / ROUSubaru ImprezaR42
23Inessa Tushkanova / Duncan McNivenInessa TushkanovaUKR / FINMitsubishi Lancer Evolution IXN43
24Hannes Danzinger / Katharina WüstenhagenHannes DanzingerAUT / DEURenault ClioR35
25Ralfs Sirmacis / Māris KulšsOKartes Autosporta AkadēmijaLVA / LVAFord FiestaR26
26Elwis Chentre / Igor D`HerinPier ScalviniITA / ITASkoda FabiaR26
27Rok Turk / Enej LožnarAMK Recaro SlovenijaSVN / SVNCitroen C2 MAXR26
28Emīls Blūms / Ilmārs VecgailisOKartes Autosporta AkadēmijaLVA / LVAFord FiestaR26
29Stephane Lefebvre / Thomas DuboisSainteloc Peugeot Rally AcademyFRA / FRAPeugeot 208R26
30Guntis Lielkājis / Vilnis MiķelsonsCiedra RacingLVA / LVAFord FiestaR26
31Risto Immonen / Mikko LukkaRisto ImmonenFIN / FINCitroen C2R2 MAXR26
32Slawek Ogryzek / Grzegorz DachowskiOgryzek SlawekPOL / POLCitroen C2R2 MAXR26
33Kristaps Feldmanis / Raivis PoišsOKartes Autosporta AkadēmijaLVA / LVAFord FiestaR26
34Lukács Kornél / Mesterházi MárkTatai Aréna SEHUN / HUNCitroen C2R2 MAXR26
35Aljoša Novak / Matej ČarAljoša NovakSVN / SVNSkoda FabiaR26
36Ondřej Bisaha / -SAS ZlínCZE / -Honda Civic VTi-9
37Edvinas Rudaitis / Edvinas PagirskasAuto KaslitaLTU / LTUFord FiestaR26
38Jiří Sojka / Jindřiška ŽákováAMK Rallye Český KrumlovCZE / CZESuzuki Ignis SportN29
39Zbyněk Baller / Martin TrlifajSAS ZlínCZE / CZEHonda Civic VTi-9
40Tomasz Kasperczyk / Damian SytyTomasz KasperczykPOL / POLSkoda FabiaR26
41Dmitri Yakimakho / Volha ZakharavaDmitri YakimakhoBLR / BLRCitroen C2R26

viernes, enero 25, 2013

RALLY DAKA 2013"ESTOY SATISFUCHO POR HABER CULMINADO EL DAKAR" MARCOS BULACIA


25-01-2013.-A cinco días de haber culminado su primer Rally Dakar, Marco Bulacia tiene claro el trabajo que debe realizar en la camioneta con la que ocupó el puesto 46 en el grupo autos T-1 de la competencia más dura del planeta del off road. La prioridad es desarrollar la parte electrónica del vehículo para conseguir más velocidad.
Hoy en conferencia de prensa brindada en la empresa Comser SRL el múltiple campeón del automovilismo boliviano demostró cuáles serán los puntos a trabajar hasta que llegue el día de disputa del Rally Dakar 2014.
“Estoy satisfecho por haber culminado el Dakar”, fueron las primeras palabras del piloto a tiempo de señalar que en todo este tiempo “vamos a seguir desarrollando la camioneta, hay muchos detalles por hacer por ejemplo hay que colocarle las pecheras traseras como la pechera de la mitad de la camioneta, elementos que nos hicieron falta para la prueba y así disputamos todo el Rally, a ello se debe trabajar en la parte de potencia, hay que trabajar en la parte electrónica para que tenga velocidad en las zonas de altura que en dichas zonas nos quedó corta, debemos ir a probar a Oruro, Cochabamba y La Paz para encontrar el punto ideal”, dijo.
Si bien es cierto que hasta el momento desconoce los diferentes calendarios a nivel local y nacional, Bulacia señaló que sólo disputará las competencias “que sirvan para mejorar la camioneta”
Asimismo dijo que hará algunas competencias fuera del país, algunas en Argentina y Brasil, tales como Desafío Ruta 40 (15 al 22 de junio  Argentina) y Rally Dos Sertoes (23 de julio al 04 de agosto en Brasil), “haremos dos fechas del campeonato argentino, las demás no me atraen porque se realizan sobre caminos de rally y esto no es provechoso para la camioneta”, acotó.
Al realizar el balance de la prueba dijo que sus prioridades cambiaron desde la segunda etapa, “cuando surgieron los problemas de temperatura y se fregó la bomba de agua tuvimos que replantear el objetivo, que en un comienzo era acabar entre los 20 de la general, pero tras os inconvenientes sólo nos quedaba cumplir con todo el recorrido, sumar kilómetros y toda la experiencia posible para la camioneta”, dijo.
En la conferencia el piloto recibió una plaqueta de reconocimiento de parte de la empresa Comser SRL, representante para Bolivia de los lubricantes Mobil 1, que dicho sea de paso demostraron sus calidad cuando la camioneta de Marco sufrió problemas en el reten del motor cuando estaba de ida a Lima (Perú) a unos 60 kilómetros de Cochabamba, “de haber usado otro lubricante creo que el motor se haya fregado y gracias a Mobil 1 reparamos y pudimos cumplir con todo lo planificado”, destacó.
Al hablar sobre la posibilidad de que el Rally Dakar pase por el país en el 2014, se mostró optimista y afirmó que todo depende de las gestiones que realice el gobierno.
“Sería hermoso correr algunas etapas por el país y además que esto animaría a que otros pilotos se sumen para disputar el Rally Dakar, primero fuimos dos pilotos, luego tres, este año fuimos seis y estoy seguro que el próximo seremos unos diez”, dijo

RALLY MAR Y SIERRA LAGA LA TEMPORADA 2013 EN CHASCOMUS


25-01-2013.-Despues de varias reuniones en el dia de hoy en la ciudad de Chascomús estaría muy avanzadas las negociaciones para que la misma sea la sede del primer capítulo del Campeonato 2013 del Rally Mar y Sierras.

Alejandro Flores promotor de la categoría, autoridades municipales y pilotos locales se reunieron y definieron los temas principales para la concreción de la misma, ya están definidos los trazados a utilizar, así también como el lugar destinado para el parque de asistencia.

Por todo esto y gracias al gran interés del intendente municipal y sus secretarios solo quedaría recibir la autorización del Consejo Deliberante para poder confirmar la realización de la misma para el fin de semana del 10 de marzo.

Fuente:PRENSA RALLY MAR y SIERRAS

jueves, enero 24, 2013

RALLY WRC: KEN BLOCK CORRERA TRES FECHAS DEL WRC


.24-01-2013.-Ken Block tiene el objetivo de correr tres pruebas del WRC 2013 como parte de su programa de competición con el equipo Hoonigan Racing Division.

 El estadounidense ha disputado 19 rallyes del WRC desde la temporada 2010 con los Ford Focus y Fiesta del Monster World Rally Team, con un octavo puesto en el Rallye de Francia de 2011 como su mejor resultado hasta la fecha.

Block está planificando la temporada, donde correrá en diversas especialidades de los rallyes con los diferentes Ford Fiesta de su equipo, que tiene una nueva sede en Park City, Utah.

“Una vez más estoy trabajando para encajar en la medida de lo posible todas las carreras”, explicó Block. “A diferencia de la mayoría de pilotos, que solo compiten en un campeonato, me siento muy afortunado de poder correr en tantas disciplinas diferentes. Entre los X Games, el Global Rallycross, el Rallye América, las Gymkhana GRID y el WRC, será un año increíble. No puedo esperar a comenzar”.

“Para mí es genial seguir corriendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El año pasado estuvimos en tres pruebas y en dos de ellas logramos terminar entre los diez primeros y sumar puntos. Me gusta estar en un certamen tan competitivo como el WRC, a pesar de tener un programa reducido y no poder realizar test con el coche antes de las carreras. Espero participar en el mismo número de rallyes que en 2012”.

Además del nuevo nombre del equipo, los coches tendrán unos llamativos colores en 2013, tal y como comentó Block. “Con el cambio de nombre a Hoonigan Racing Division, queríamos dar un cambios a nuestros colores. Ahora nos hemos inspirados en los años 80 y principios de los 90, los grafitis y el sketeboarding, así como la época de Miami- Vice además de una pizca de hair metal y hip hop de la vieja escuela”.

RALLY ARGENTINO EL CITROËN DS3 MAXI RALLY A PUNTO DE RODAR


24/01/2013 |Ansiedad. Esa parece ser la palabra que por estos días reina en el búnker de la Compañía General de Rally S.A., el equipo que pondrá en escena a los Citroën DS3 Maxi Rally en la temporada 2013 del Rally Argentino. Aunque también habría que hablar de tranquilidad, ya que el proyecto encabezado por Marcelo Cammisa y Fernando Scarlatta marcha a buen ritmo y según los plazos estipulados. De hecho, la flamante escuadra con sede en la localidad de Alta Gracia (Córdoba) ya envió varias imágenes del primer DS3, un vehículo que está a punto de comenzar a rodar después de muchos meses de intenso trabajo y desarrollos de nuevas piezas de la mano de la firma Baratec y el apoyo de Sancos Seguros.
"La idea es que en aproximadamente 15 días iniciemos las tareas de puesta a punto del flamante vehículo. En estos momentos el Citroën se encuentra sometido a los últimos detalles de matricería en el sistema de filtrado y canalización del aire", indicó Scarlatta, quien será uno de los pilotos de la estructura.

"Pretendemos hacer ensayos y acumular kilómetros para ir de menos a más con el objetivo de lograr un auto confiable; eso será lo primordial. Después, con el transcurrir de las fechas, veremos dónde estamos parados. Pero esto es un proyecto a largo plazo. Yo estoy con muchas ganas, controlando la ansiedad, tratando de enfocarme en mi tarea y dándole importancia a la parte física para no descuidar detalles", agregó.

Mientras se preparan para el inicio del campeonato 2013 del Rally Argentino y para poner en escena nacional a la que es la marca más exitosa del Campeonato Mundial de Rally de la mano de Sébastien Loeb, la CGR S.A. también continúa con el proceso de construcción de la segunda unidad. La misma será conducida por el tucumano Juan Gil De Marchi, un piloto joven que también aportará su experiencia en el manejo de un Maxi Rally para desarrollar aún más a este vehículo y llegar de la mejor forma al esperado debut

RALLY CATAMARQUEÑO. Y EL "DESAFIO A LA MONTEÑA"


24-01-2013.-El pasado martes, en sede de la de Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA), que conduce Miguel Lozano, anunció la realización del Rally de Verano “Desafío a la montaña” que contará con el auspicio de la Municipalidad de Aconquija (Andalgalá) que conduce Juan Carlos Espinoza.
De acuerdo con lo informado por el titular de APINARA, el municipio trabaja intensamente en la creación de un nuevo trazado que se estrenará con la edición 2013 del “Desafío a la montaña”.
“Es para destacar la predisposición que encontramos en el municipio de Aconquija, ellos nos propusieron trabajar sobre un nuevo trazado y no dudamos, es una bella localidad, de mucho turismo, y la familia del rally hará su aparte con un espectáculo que alto nivel-agregó- ya tenemos solicitudes de pilotos de La Rioja, Santiago del Estero y ni hablar de Tucumán, quienes al igual que nosotros, consideran a Las Estancias como un paraíso entre las montañas” expresó lozano.
En cuanto a los beneficios logrados por APINARA para sus pilotos, Lozano expresó “conseguimos mantener la línea de carreras y la impronta de conducción planteada desde el año pasado, por ello trabajamos mucho desde diciembre y podemos asegurar que los pilotos tendrán inscripción gratis, hospedaje para piloto y navegante, más la cena del sábado, creemos que es una gran manera de arrancar el año” señaló.
Calendario 2013
En otro orden, la casa central del automovilismo local comunicó a APINARA que se encontraba presente, asimismo, hizo extensivo para la Asociación Automovilística Ambato (AAA), que el próximo martes será la fecha tope para presentar las intensiones de pedido de fecha, a los efectos de confeccionar el calendario 2013 con tiempo, tal cual lo solicitaron los jefes de equipos que conforman el campeonato.
Por su parte, APINARA hizo expresó el pedido de tres competencias para la temporada, el resto quedarían a cargo de la Ambato y la Federación, lo cual deberá definirse en el transcurso de la semana para ser comunicado a los pilotos en la próxima reunión.
“Es una cuestión de respeto al trabajo profesional que vienen desarrollando los equipos, cada estructura que se monta detrás de un auto de carrera genera fuentes de trabajo; cada auto mueve sus sponsors y como ente rector, queremos brindarle un marco de seriedad, por eso, le pedimos a nuestros asociados, en este caso sería Ambato, que nos manifiesten sus ideas proyectos para la temporada y podamos anunciar un calendario y seguir haciéndonos fuertes en la región” dijo Jorge Molina, titular de la Federación.
Por su parte, Lozano, en representación de APINARA, dijo “Al campeonato lo tenemos que hacer en forma conjunta, fue muy duro para APINARA sostener ocho fechas solos, creemos justo que Ambato tenga sus carreras y que la Federación también, de esa forma nos enriqueceremos” apuntó el dirigente que ya aseguró fecha de verano, y su entidad asumirá tres competencias de las ocho establecidas para 2013. Para rematar, sostuvo: “no queremos que pase de confirmar fechas una semana antes, o salir corriendo a levantar fechas caídas, porque esas imprevisiones se pagan con menos autos en carrera, nos parece perfecto el emplazamiento de la federación, trabajando con tiempo es la mejor manera de lograr calidad en las carreras” finalizó.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE