sábado, agosto 08, 2009

5º RALLY DE LEANDRO N.ALEM LUCAS GÓMEZ ES EL ABANDERADO DEL PRO RALLY

(08.07.09)- Los pilotos del Pro Rally cumplieron con la primera etapa en la 5° fecha del Campeonato Federal de Rally, que tiene como epicentro a la ciudad de Leandro N. Alem, y que por el momento tiene a Lucas Gómez liderando la N42000.En la quinta edición de este rally el abanderado de la escudería que dirige Gerardo Klus, se impone con su Mitsubishi Evo VI al cabo de las primeras ocho pruebas especiales y 55km de competencia, además de ubicarse 5° en la general a 1.31,0 del líder Alejandro Levy. Walter Roldán fue quien más le pudo seguir el ritmo a su compañero de equipo al finalizar en la 3° posición dentro de la categoría promocional, mientras que Alejandro Pratch alcanzó la quinta ubicación.En una jornada complicada por los pisos arenosos y por la amplitud térmica que pasó del grado bajo cero a los 20° por la tarde, el único piloto que sufrió inconvenientes durante la jornada fue Federico Gómez. Gómez había penado el viernes con la rotura del motor durante el shakedown, aunque en un gran trabajo, los mecánicos del team con base en Villa Carlos Paz lograron reparar el problema. Sin embargo, en la PE2 el motor del Mitsubishi de Gómez volvió a sentirse retrasando al piloto en más de 30s para finalizar 7° en la N42000.Mañana a partir de las 8, se correrán las seis Pruebas Espaciales de la segunda etapa, con lo que se completará un recorrido de 105 Km. De velocidad.
Rally de AlemClasificación primer etapa
1°) Alejandro Levy Mitsubishi N4 31:07.4
2°) Carlos Levy Mitsubishi N4 +27.4
3°) Gonzalo Monarca Mitsubishi N4 +49.3
4°) Rubén Machado Subaru N4 +1:23.2
5°) Lucas Gómez Mitsubishi N42 +1:31.0
6°) Carlos Murrone Mitsubishi N42 +1:44.3
7°) Enrique Adrogue Mitsubishi N4 +1:50.3
8°) Walter Roldan Mitsubishi N42 +2:00.6
9°) Sergio Benetti Mitsubishi N42 +2:03.9
10°) Alejandro Pracht Mitsubishi N42 +2:29.7
11°) Rodrigo Alenaz Subaru N42 +2:34.1
12°) Federico Gómez Mitsubishi N42 +2:34.5

5º RALLY DE LEANDRO N.ALEM : PASEO DE ALEJANDRO LEVY

(08/07/09)-En un día que pasó de un grado bajo cero a una temperatura superior a los 20°, Alejandro Levy no tuvo inconvenientes en imponerse con holgura, en la primera etapa del Rally de Alem, dejando atrás a su hermano Carlos y a Gonzalo Monarca, quién incorporó en esta carrera, al primer Mitsubishi Evolution X en el rally Federal, el cuarto de la general y N4, es en este primer tramo de la carera, el Subaru de Rubén Machado, quién dando algunas ventajas mecánicas y luego de varios meses sin subirse al auto de carrera, viene logrando un excelente actuación.Indudablemente, la emoción de la carrera se centra en la Clase N4-2000, donde Lucas Gómez puntea, secundado muy de cerca por Carlos Murrone, quién a su vez sufre el acoso de Walter Roldan, esperándose para mañana, una definición sumamente disputada.Entre Matías González y Hernán Benedetto, saldrán mañana a definir el ganador de la Clase A, ya que en esta primera etapa, terminaron separados solamente por cuatro segundos, sucediendo lo mismo en la disputa por el tercer lugar, en la cual Gastón Crocco y Nicolás Díaz, se encuentran prácticamente empatados.Nuevamente el firme andar del Peugeot de Darío Gueli, le volvió a dar excelente resultado, para ser el cómodo líder entre los N3, secundado por Santiago Solari y Tomás Perkins.Ante la detención de los dos líderes del campeonato de la N2, Juan Rochaix y Sebastián Zubillaga, Pedro Fiorio sin inconvenientes se erige como puntero, seguido por Andrés Manzo y Jorge Jiménez.En la Promocional N1, el puntero es José Lacoppola, seguido por Santiago Santillana y Juan Fernández
Clasificación
1º- LEVY Alejandro-LEVY Diego Mitsubishi evo IX 1º-N4 31’07”4/10 a 107.36km/h
2º- LEVY Carlos-LEVY Juan Mitsubishi evo IX 2º-N4 a +27”4/10
3º- MONARCA Gonzalo-GRIGERA Laureano Mitsubishi evo IX 3º-N4 a +49”3/10
4º- MACHADO Rubén-Del OSO Rodolfo Subaru 4º-N4 a +1’23”2/10
5º- GOMEZ Lucas-MARTINEZ Adrián Mitsubishi evo VI 1º-N42000
14º GONZALEZ Matías-GONZALEZ Gastón VW Gol 1º-A
18º GUELI Dario-BULACIO Roberto Peugeot 206 1º-N3
24º FIORIO Pedro-MORENO Oscar Ford Ka 1º-N2
28º BONOMI Luciano-PISSACO Andrés Ford Ka 1º-N1
Dia 2- domingo 9 de agosto
PE:9º- Saforcada 09.56km 08.58hs
PE:10- Santa Maria 10.19km 09.36hs
PE:11- Polideportivo 04.60km 09.54hs
PE:12- Saforcada 09.56km 11.37hs
PE:13- Santa Maria 10.19km 12.15hs
PE:14- Polideportivo 04.60km 12.33hs
Total Dia 2-
PE:48.70km
Enlaces:125.22km
Total con enlaces:173.92km
Total Rally -
PE:104.39km
Enlaces:256.93km
Total con enlaces:361.32km

viernes, agosto 07, 2009

RALLY FEDERAL CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN LEANDRO N. ALEM

(07/08/09)-El rally federal se presenta este fin de semana en el partido de Leandro N. Alem.donde disputara su quinta fecha por la “Copa Provincia de Buenos Aires”.
La actividad propiamente arrancara el viernes 7 con 60 autos anotados y la Verificación Administrativa y Técnica Previa; de; 12.00hs a 13.30hs Autos de las Categorías N4 y N4-2000; de 13.30hs a 15.00hs Autos de las Categoría N2 y N1 y de 16.00hs a 18.00hs Autos de las Categorías N3 y A
En la misma jornada se llevara a cabo el Shakedown, -Pruebas Libres con el auto de carrera-; siendo de 13.30hs a 15.00hs Autos de las Categorías N4 y N4-2000.De 15.00hs a 16.30hs, Autos de las Categorías N3 y A; de 16.30hs a 18.00hs Autos de las Categoría N2 y N1. A partir de las 20.00 firma de autógrafos a los fanáticos y 20.30 rampa simbólica de lanzamiento del 5º Rally de Leandro N. Alem.
La actividad continua el sábado 8 Verificación Administrativa y Técnica Previa; de 08.00hs a 09.00hs Verificación de vehículos observados; 09.20hs Publicación Lista Oficial de Autos Habilitados; 09.30hs Reunión de pilotos previa y a las 10.30hs Salida Primer Auto; teniendo prevista el cierre de la fecha para el día domingo a las 14.30 con el Podio final y coronación de los ganadores. Cronograma:Rampa simbólica viernes 7 de agosto 20.30hs
Dia 1- sábado 8 de agost0
PE:1º- Santa Maria 10.19km 10.43hs
PE:2º- Circuito 02.00km 11.09hs
PE:3º- Saforcada 09.56km 12.39hs
PE:4º- Santa Maria 10.19km 13.27hs
PE:5º- Circuito 02.00km 13.45hs
PE:6º- Saforcada 09.56km 15.23hs
PE:7º- Santa Maria 10.19km 15.41hs
PE:8º- Circuito 02.00km 16.09hs
Total Dia 1- PE:55.69km Enlaces:131.71km
Total con enlaces:187.40km
Dia 2- domingo 9 de agosto
PE:9º- Saforcada 09.56km 08.58hs
PE:10- Santa Maria 10.19km 09.36hs
PE:11- Polideportivo 04.60km 09.54hs
PE:12- Saforcada 09.56km 11.37hs
PE:13- Santa Maria 10.19km 12.15hs
PE:14- Polideportivo 04.60km 12.33hs
Total Dia 2- PE:48.70km Enlaces:125.22km
Total con enlaces:173.92km
Total Rally - PE:104.39km Enlaces:256.93km
Total con enlaces:361.32km

Campeonato N4 Pilotos
1º- LEVY ALEJANDRO 58
2º- MONARCA GONZALO 50
3º- LEVY CARLOS 36
N4 2000 Pilotos
1º- GOMEZ LUCAS 69
2º- ALENAZ RODRIGO 48
3º- BENETTI SERGIO 34
A Pilotos
1º- BENEDETTO MARCOS 44
2º- DIAZ NICOLAS 36
3º- MINETTI MAURO 26
N3 Pilotos
1º- GUELI DARIO 71
2º- SOLARI SANTIAGO 36
3º- FOURCADE FERNANDO 34
N2 Pilotos
1º- ROCHAIX JUAN 73
2º- ZUBILLAGA SEBASTIAN 42
3º- BIANCO FABIAN 29
N1 Pilotos
1º- SORIA VICTOR 55
2º- SANTILLANA SANTIAGO 39
3º- LACOPPOLA JOSE 29

jueves, agosto 06, 2009

RALLY MUNDIAL ; PETTER SOLBERG CONFIRMÓ NO PARTICIPARÁ EN EL PROXIMO RALLY DE AUSTRIA

(06/08/09)-El ex campeón del Mundo Petter Solberg confirmó que finalmente no participará en el próximo Rally de Australia.
"Siempre he dicho que ir a Australia dependía de como avanzara la temporada"
La decisión termina con dos semanas de especulaciones sobre si el noruego participaría en la cita de la costa este, decima prueba del mundial, de las doce del calendario de este año y que arranca el 3 de septiembre.
Desde que perdió su puesto en el equipo Subaru World Rally, cuando la marca se retiró al final el pasado año, Petter ha pilotado un Citroen Xsara privado en todas las carreras de 2009 menos en una y actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación del campeonato del mundo.
Por culpa de la mala suerte"Siempre he dicho que ir a Australia dependía de como avanzara la temporada. Si todavía estuviese luchando por un tercer puesto en el campeonato entonces hubiéramos ido probablemente, pero últimamente hemos tenido un poco de mala suerte", explicó Solberg.
El piloto noruego confesó además estar planeando disputar las dos últimas carreras finales de la temporada (España y Gran Bretaña) pero no necesariamente con su Xsara con especificaciones 2006. "Prefiero hacer dos rallyes bien que hacer tres a medias", aseguró

FORMULA 1 : EL CUELLO HACE PELIGRAR EL REGRESO DE SCHUMACHER

(06/07/09)-El alemán admitía que todavía tiene dolores tras la caída que sufrió en moto en Cartagena y su portavoz, Sabine Kehm, fue tajante: "No está claro del todo que pueda soportar las molestías y le permitan regresar"
En 1991, Schumacher compartía equipo en Mercedes con Heinz Harald Frentzen. Una noche, en Le Mans, invitó a la novia de su compañero a montar en moto. Y Corinna Betsch se convirtió en el amor de Michael. Ahora, la señora Schumacher ha puesto una condición a su marido para volver a la Fórmula 1: estar totalmente recuperado de su accidente de moto en Cartagena. Y eso aún está por ver.
"Todo ha ido muy bien salvo que aún me duele el cuello. Y mi salud es prioritaria. Ése es el acuerdo, también con Ferrari", decía Schumacher tras probar el F2007. Ahora, su portavoz Sabine Kehm, ha explicado que el retorno más esperado de la historia de la especialidad no está asegurado: "No está claro del todo todavía que su cuello pueda soportarlo y que pueda regresar". Y su representante, Willi Weber, también es claro: "Su vuelta depende de los dictámenes médicos".
Los dolores en el cuello de Schumacher tienen su origen en Cartagena. El alemán rodaba en febrero con una Honda de Superbikes en el circuito murciano cuando se pasó de frenada a 230 km/h y acabó en el suelo primero y, con un collarín, en el hospital Virgen de la Arrixaca después, sin gravedad, pero con un fuerte golpe en el tórax y el cuello. Se habló de rotura de costillas y un esguince cervical.
El cuello es vital en la F-1. "Probar la reacción del cuello es muy importante, porque a bordo de un F-1 se sufren fuertes aceleraciones laterales, con un peso calculado en alrededor de 35 kilogramos", explicó el profesor italiano Antonio Dal Monte, experto del Comité Olímpico Italiano. Unos catorce músculos integran el paquete muscular del cuello y la falta de resistencia y potencia puede generar presiones durante la conducción de un monoplaza, capaces de derivar en mareos y hasta desmayos. Veremos.

RALLY ARGENTINO : VALLS SERÁ EL AS DEL PASIÓN RT EN LA "MANZANA"

(06/08/09)-El Pasión RT se prepara para una fecha que no será una más para la joven estructura del sur del país. Con base en la ciudad de Catriel, Río Negro, el equipo que comanda Adrián Farroni saldrá con todo en una carrera que lo tendrá de local y en donde el neuquino Carlos Valls buscará recortar la brecha con Elder Tasca.Valls marcha segundo en la Súper R a 29,5 puntos del piloto de Villa Ascasubi, y confía en su conocimiento de la carrera para empezar a achicar la diferencia. El neuquino, que ya logró la victoria en su provincia, en Plaza Huincul y Cutral Co, cuenta como mejor resultado en la "Manzana" el segundo lugar obtenido la temporada, arribando detrás de Raúl Martínez, tercero en el campeonato y ganador en la última fecha en Tucumán.
"Va a estar muy difícil pero le vamos a dar pelea", comentó Farroni sobre la lucha que se está dando en la monomarca, quien además anticipó que el equipo estará realizando pruebas el domingo para llegar de la mejor manera a la gran cita.
El Coordinador general del Pasión RT también adelantó que para la 39° edición de la Vuelta de la Manzana, su estructura irá con seis autos, tres de ellos por el regional. A Valls se sumará en el nacional como es habitual Alicia Reina con un Palio de la N2. Sin embargo, en el certamen patagónico la gran novedad será el debut de su hermano, José Luís Reina, quien piloteará el Palio A6 que manejara el navegante de Alicia y director Deportivo de la escuadra, José Luís Gómez."En el equipo estamos muy contentos", se sinceró Farroni. "A todas las carreras siempre vamos con dos autitos y ahora tenemos la posibilidad de desplegar una gran estructura".

7VII GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTÓRICO 2009 320 AUTOS INSCRIPTOS AL CIERRE DEFINITIVOEl

Pasado 29 de julio se verificó el cierre de las inscripciones del Gran Premio contándose con 320 automóviles habilitados. Los participantes se dividieron por categorías y clases de la siguiente manera:
TURISMO (261 automóviles)
Clase A: 13 automóviles –
Clase B: 24 automóviles –
Clase C: 10 automóviles –

Clase D: 80 automóviles –
Clase E: 78 automóviles –
Clase F: 56 automóviles
TURISMO DE CARRETERA (59 automóviles)TCA: 11 automóviles –
TCB: 30 automóviles –
TCC: 18 automóviles
SORTEO DEL ORDEN DE LARGADA Y CONFERENCIA TÉCNICA DE LAS AUTORIDADES
El próximo día lunes 10 de agosto a las 15 horas se realizará en el Salón de Actos del 9° piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, en la Avenida del Libertador 1850 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sorteo de los números que definirán el orden de largada de la primera etapa del VII Gran Premio YPF Argentino Histórico 2009.A las 17 horas y a continuación de la tradicional ceremonia del sorteo, se realizará una Conferencia Técnica ofrecida por la Dirección de la Prueba donde se explicarán detalles del recorrido, del sistema utilizado para medir y controlar los tiempos, el uso del road book y las características que tendrán las pruebas de circuito en los Autódromos de Potrero de los Funes y Río Hondo. Estarán presentes en la Conferencia y a disposición de los presentes, el Director de la Prueba, Sr. Rodolfo Manochi, el Comisario Deportivo, Sr. Luis Miguel González, el Comisario Técnico, Sr. Eduardo Raffo, el Director de Cómputos y Clasificaciones, Sr. Eduardo Casasnovas y el Sr. Fernando Scardaoni.
Fuente: Mario Esposito

miércoles, agosto 05, 2009

RALLY CODASUR EN PARAGUAY : LA LEGIÓN ARGENTINA TRACCIONARÁ FUERTE EN PARAGUAY

(05/08/09)-El Argentino sigue estando a la vanguardia de la especialidad en el continente, y una muestra de ello serán los cinco pilotos que estarán representando a la categoría este fin de semana, en la 5° fecha del certamen sudamericano que se disputará en la ciudad paraguaya de Encarnación. La apuesta fuerte será la clase mayor, ya que cinco de los cuatro pilotos que saldrán a rodar, Raúl Martínez, Juan Marchetto, Alejandro Cancio y Sebastián Abramián, lo harán en la N4, mientras Pablo Pelaez competirá en la N2. Para la legión esta será una nueva oportunidad de seguir mostrando en el exterior el gran nivel de los pilotos argentinos, aunque en lo personal cada piloto tiene objetivos distintos dentro del Codasur. Pero también la cita tendrá lugar justo una semana antes de la “Vuelta de la Manzana”, lo que será una inmejorable oportunidad para ponerse a punto para el gran clásico del sur. Rauly Martínez llega liderando el grupo mayor y quiere mantener la ventaja. El piloto de Villa Regina competirá con un Subaru del equipo Barattero y estará acompañado por el joven Sebastián Abramián, quien vuelve a la actividad luego de perderse el Rally de Tucumán, y quien ya participó en las tres primeras fechas del Codasur.Por el lado de Juan Marchetto, el piloto villamariense del VRS viene motivado luego de obtener la victoria en la última presentación del certamen en Perú, y buscará recortar la diferencia respecto de Martínez. El Tango RT estará representado una vez más por el neuquino Alejandro Cancio, quien vuelve a rodar en el extranjero luego de su incursión por tierras brasileras, que le dejó como saldo la victoria en el Rally de Curitiba, fecha inaugural de la categoría. Finalmente, el santiagueño Pablo Pelaez estará compitiendo con el Honda Civic que lo llevó a la victoria en el Rally de Tucumán en la A6, en lo que fue su primera incursión en el certamen nacional esta temporada.

RALLY ARGENTINO : BASSI PREPARA LA VUELTA PARA EL 39º VUELTA DE LA MANZANA

(05/07/09)-Casi dos meses después del fuerte accidente que sufrió en San Luís, y que lo bajó del Rally de Tucumán,...
..Federico Bassi espera con ganas la 39° Vuelta de la Manzana para reanudar su campaña dentro de la N4 Light. “Si me preguntás yo ya estoy listo y es casi seguro que corro. Pero no depende de mí. El auto está en el taller del Tango, pero todavía faltan algunos repuestos. Tengo gente de mi equipo en Córdoba, y yo probablemente estoy viajando mañana para allá”, comentó el puntano quien se accidentó en el último especial del Rally de San Luís y que obligó a su acompañante, “Timmi García” a bajarse del auto por algunos meses.Justamente ese será otro de los motivos por el cual por el cual “Fridy” viajará a la provincia mediterránea. “Mi participación también depende de si consigo navegante, ya que ‘Timmi’ tiene como para tres meses”, continuó Bassi. “Hablé con Gabriel Pozzo quien me recomendó algunos copilotos y tengo que hablar con ellos. Esta vez va a ser distinto porque me acostumbré a manejar con amigos míos” se sinceró el piloto de San Luís que cuenta con un segundo lugar en Embalse como mejor resultado esta temporada. Bassi volvió a la actividad para una fecha del certamen de su provincia, en donde resignó la victoria por un problema en la selectora de la caja del Renault 18 con el que compitió, y ya espera con ansias volver al Rally Argentino. “Tengo ganas de correr, se que no tengo chances en el campeonato pero quiero ganar de acá a fin de año. Conozco todos los rallies que quedan y tengo esa ventaja. Quiero molestar a mis rivales un poco”, bromeó sobre el final.Por último Federico confirmó que la preparación del Mitsubishi correrá en un 90% por cuenta del Tango RT, mientras que en carrera, será su propia escuadra, el BRT quien lo asistirá en competencia. Miguel Mattos Prensa Rally Argentino

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : KTM ENVIARA UN CAMION DE ASISTENCIA MECANICA

(05/08/09)-En un comunicado oficial la marca austriaca KTM dio a conocer que enviara un camion de asistencia mecanica al Dakar argentina - Chile 2010.
La nueva postura de KTM esta basada en la decision de la ASO, de declinar las nuevas regulaciones de cilindrada a los pilotos No oficiales.
KTM sostendra el apoyo las proximas 2 ediciones, y esta orientado a los usuarios de la marca que compiten en el Dakar como pilotos no oficiales.
El comunicado tambien hace referencia que el equipo oficial no sera parte del evento.

martes, agosto 04, 2009

EL TANGO RALLY TEAM PRESENTE EN EL RALLY DE IYAPÚA (PARAGUAY) POR EL CODASUR

(04/08/09)-Cancio vuelve a presentarse en el campeonato CODASUR de rallycon el objetivo de prenderse nuevamente en la lucha de una competencia que lo tiene como uno de los protagonistas indiscutidos. Para este compromiso, Cancio optó por el Evo IX porque apunta a volver al triunfo con el Evo X en la 39° Vuelta de la Manzana, la competencia más tradicional y significativa del Rally Argentino.
El Rally de Itapúa, una carrera que se caracteriza por caminos muy rápidos rodeados por atractivos paisajes, es muy significativa para la estructura dirigida por Marcos Ligato porque fue la segunda competencia en la que el equipo participó en 2006 luego de su creación, que tuvo al oriundo de Río Ceballos con su navegante Rubén García ocupando la 2da colocación con un Evo IX.
En el "XXII Rally Trans Itapúa" con epicentro en la fronteriza ciudad deEncarnación, 365 kilómetros al sudeste de la capital Asunción, se transitarán 159,8 kilómetros netos de pruebas de velocidad y 315,90 deenlaces sobre 13 especiales programados

RALLY DE FINLANDIA : PIRELLI CONFORME CON EL RENDIMIENTO DE LAS SCORPION EN FINLSNDIA

(04/08/09)-El piloto de Ford Mikko Hirvonen logró su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes y su primer triunfo en casa equipado con neumáticos Pirelli Scorpion. El Rally de Finlandia, también conocido como ' el Gran Premio de Finlandia', es la prueba más rápida y espectacular de la temporada y exige el máximo de los pilotos, los coches y los neumáticos.El Rally de Finlandia se caracteriza por pistas de grava y enormes crestas que lanzan los coches al aire en grandes saltos. Aunque el tiempo ha sido cálido la mayor parte del tiempo, algo de lluvia por la noche hizo que las condiciones fueran un auténtico desafío para las gomas blandas Pirelli Scorpion. Estos neumáticos se usaran de nuevo en el último rally de la temporada en Gran Bretaña al final del año.Tal como ocurrió el año pasado, el Rally de Finlandia vivió un duelo épico entre el Ford de Mikko Hirvonen y el Citroën del cinco veces Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb, ambos con neumáticos Pirelli Scorpion. Sin embargo, esta vez fue el piloto de Ford el que se llevó el triunfo después de una batalla de tres días, en los que ganó diez especiales para hacerse con su primera victoria en el Rally de Finlandia. Hirvonen disfruta ahora de una ventaja de tres puntos sobre Loeb en la clasificación de pilotos del campeonato, mientras Citroën tiene una ventaja de 14 puntos sobre Ford, a falta de solamente tres rallyes.A pesar de las pistas rápidas y las condiciones meteorológicas variables, que alcanzaron los 33 grados, los neumáticos Pirelli Scorpion de tierra con compuesto blando supieron aguantar el desafío. Ninguno de los principales pilotos declaró tener algún problema con pinchazos, a pesar de que algunas piedras sobresalían por las roderas en la segunda pasada por las especiales." Todo ha funcionado realmente bien, las notas, el coche y los neumáticos, " dijo Hirvonen en la meta de Jyvaskyla. "El rally fue exactamente tal como estaba previsto. Ha sido una batalla muy igualada y he disfrutado mucho.
Este es un rally que he soñado con ganar desde que era pequeño, ¡conseguirlo por fin es algo fantástico!”
El ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes Junior, que también usa neumáticos Pirelli, se decidió en Finlandia después de que el piloto checo Martin Prokop lograra una victoria aplastante al volante de su Citroën C2 S1600. El resultado supone que Prokop ya no puede perder el título Junior en el Rally de España. "Igual podría haberlo conseguido marcando sólo dos resultados razonables aquí y en España, " dijo Prokop. ¡" Pero en cambio presioné al máximo aquí ¡y ganamos el título! "El responsable de Rally de Pirelli, Mario Isola, comentó: "Estamos muy satisfechos con el buen funcionamiento de nuestros neumáticos en el que que es seguramente una de las pruebas más difíciles del año. Las altas velocidades y los grandes saltos hacen que nuestros neumáticos están constantemente sometidos a unas fuerzas extremas: sobre todo los costados, que tienen que llevar la carga cuando los coches aterrizan. A pesar de estas condiciones, estamos contentos de poder decir que ninguno de los principales pilotos sufrió ningún problema directamente relacionado con los neumáticos. Incluso en casos donde el neumático impactó con una roca dándole a la llanta, el neumático se aguantó y permitió a los conductores completar la especial con daños muy leves. Ahora esperamos con impaciencia el próximo rally, en Australia, que será un nuevo acontecimiento para nosotros y sin duda presentará un desafío completamente diferente. "

LA 39º EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA EL RECORRIDO EN DETALLE

(04.08.09)- Ingresando al mes de agosto comenzó la cuenta regresiva final para la disputa de la 39° edición de la “Vuelta de la Manzana” que se disputará los días 15, 16 y 17 por los caminos del Alto Valle de Río Negro, y que después de tres años volverá a la provincia Neuquén.Al igual que la edición del 2007, la carrera se pondrá en marcha el sábado por la noche con la largada simbólica, mientras que la acción en la ruta comenzará el domingo y se extenderá hasta el lunes.El primer día de competencia comprenderá ocho pruebas especiales, todas distintas, lo que sin dudas será un interesante desafío para los pilotos quienes no podrán corregir las anotaciones en sus cuadernos de ruta, en una etapa que totalizará 88,60 kilómetros de especiales cronometrados, y que finalizará con una pasada el trazado mixto del autódromo de la ciudad de General Roca. Para el lunes se prevé recorrer 73,00 kilómetros repartidos en siete sectores de velocidad, aunque con solo dos variantes, Isla 58- Villa Regina y Gral. Enrique Godoy-Ingeniero Huergo, ya que se repetirán los tramos Rotonda Aeropuerto- Aeropuerto G. Roca, Ruta 6-Defensa Catini, Cervantes-Cañadón Hoffmeyer (que se recorre en tres oportunidades), para cerrar nuevamente con el Súper Especial del autódromo. Cronograma de carrera
Día 1
PE 1 ROTONDA AEROPUERTO / AEROPUERTO G.ROCA 14,00km 10:21
PE 2 RUTA 6 / DEFENSA CATINI 14,80km 10:46
PE 3 CERVANTES / CAÑADON HOFFMEYER 12,60km 11:32
PE 4 ALLEN / FERNANDEZ ORO 18,50km 13:45
PE 5 CINCO SALTOS / LAGO PELLEGRINI 14,30km 14:28
PE 6 NEUQUEN / CIRCUITO MOTOCROSS 5,80km 15:11
PE 7 CIPOLLETTI / ISLA JORDAN 5,30km 15:39
PE 8 AUTODROMO GENERAL ROCA / AUTODROMO 3,30km 16:42
Día 2
PE 9 ROTONDA AEROPUERTO / AEROPUERTO G.ROCA 14,00km 08:56
PE 10 RUTA 6 / DEFENSA CATINI 14,80km 09:21
PE 11 CERVANTES / CAÑADON HOFFMEYER 12,60km 10:07
PE 12 ISLA 58 / VILLA REGINA 5,70km 12:40
PE 13 GRAL. ENRIQUE GODOY / INGENIERO HUERGO 10,00km 13:08
PE 14 CERVANTES / CAÑADON HOFFMEYER 12,60km 13:41
PE 15 AUTODROMO / AUTODROMO GENERAL ROCA 3,30km 14:29 Km.Totales Día 1 88,60Km.Totales Día 2 73,00KM.TOTALES RALLY 161,60

RALLY CORDOBES ; NICO RAIES SUMÓ PUNTOS EN LA SEGUNDA ETAPA

(04.08.09)- El Rally de Mina Clavero, sexta fecha del Campeonato Provincial Cordobés, ha culminado en el mediodía de hoy con la victoria final de José Cantón a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX. En el segundo puesto de la competencia finalizó Lucas Boestch (Mitsubishi) y tercero fue Ivo Martín(Subaru Impreza).En tanto los pilotos Pro Rally que en la jornada de ayer sábado tuvieron que abandonar en forma temprana (PE1) se reengancharon en la etapa de hoy y estuvieron siempre en los tiempos de punta.En la etapa de hy domingo el más veloz fue el piloto de Río Ceballos, José Ignacio Cantón, seguido por Nicolás Raies (EVO IX) y tercero fue Diego Domínguez (EVO X) - invitado.De esta manera Nico Raies a pesar de lo ocurrido en el día de ayer sumó importantes unidades para el campeonato en una de las carreras más duras del certamen cordobés.En tanto Diego Dominguez cumplió con el objetivo planteado de antemano que era sumar kilómetros a bordo del nuevo EVO X junto a su navegante, Edgardo Galindo, previo a su próximo compromiso dentro del Campeonato Nacional que se disputará el 16 y 17 de agosto en General Roca, Río Negro.

LA 39 EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA YA TIENE MÁS DE 20 CONFIRMADOS

(04/08/09)-La Vuelta de la Manzana todo lo puede, como varias los días de disputa de la prueba, lo que sucederá en la 39 edición, que se realizará entre el 15 y 17 de agosto. También que en el primer día de habilitado el registro de inscripciones fueran 23 los que confirmaran su presencia. La mayoría son del Argentino, pero también lo hicieron algunos del regional.
La sexta fecha del Argentino y la quinta del regional, que dará comienzo al Clausura, está rodeado de una expectativa como sólo genra la prueba.
Ayer se habilitaron las inscripciones y llegaron las más importantes del Rally Argentino, como son las 20 de los participantes que tiene la tracción integral.
En el Grupo N-4 confirmaron Federico Villagra, Luciano Bernardi, Juan M. Marchetto, Gerónimo Padilla, Diego Domínguez, el barilochense Nicolás Madero, el huinculense Alejandro Cancio, Marcos Ligato, todos con Mitsubishi, Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, ambos con Subaru.
Los otros once pertenecen a la Light, donde se destaca el único regional, como es el barilochense Agustín Elvira, también con un Mitsubishi.
Dos de los primeros que confirmaron sólo por el regional son Roberto Milohanich, en el Grupo N-3 con un Renault Clío, y el debutante Hernán Fiore, en el Grupo N-2 con el Ford Ka que el año anterior llevó al título Damián Vasiluk.
Si bien el cierre de las inscripciones se producirá el miércoles 12 a las 20, en la AVGR están sorprendido por la cantidad de consultas que recibieron de pilotos de la Clase A-1, que hasta ahora tuvo poca convocatoria en el regional.
El jueves se decidirá cuántos participarán, tenien-do prioridad los que participan en el regional.

lunes, agosto 03, 2009

3ºRALLY CIUDAD DE RECREO LUCAS LUNA TERMINO 3º

(03/08/09)-Lucas y Horacio Luna representando al Luna Rally Sport finalizaron en la tercera posición en el Rally de Recreo.
En dialogo con Lucas Luna nos decía lo siguiente, “…fue una carrera muy dura para nosotros porque penamos con un problema en los amortiguadores traseros desde el día de ayer, la verdad que correrle a pilotos como Arce y Mercado con la experiencia que tienen se hace imposible, ellos anduvieron muy fin el fin de semana y quiero felicitarlo por ello, me gustaría además agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Final Clase N1 Recreo
1- Arce – Bracamonte, Gol 41.29.7
2- Mercado – Mercado, Gol + 2.04.4
3- Luna – Luna, Palio, + 2.12.6
4- Juárez – Gallardo, Gol, + 3.19.7
5- Conte – Fernández, Gol, + 3.56.5
Foto: Podio Clase N1 Recreo
-- Of. Prensa Luna Rally Sport

RALLY DE LA RIOJA : RODRIGO LOPEZ VOLVIO Y GANO

(03/08/09)-Rodrigo Lopez volvió y ganó en la clase N1, fue el mejor auto de tracción simple y clasificó segundo en la General. Volvió Fabián Lujan en la clase A5 y ganó. También volvió “a ganar” la clasificación General del Rally de La Rioja Gustavo Flamini de la clase N4b. Angel “Zapallo” Alvarez ganó la clase A6 y el Chamicalense Eduardo Paschetta, saboreo el triunfo por primera vez en la clase A7
VOCES DE OS PROTAGONSTAS
* Gustavo Flamini (N4)“Terminamos un fin de semana espectacular, ya que pudimos ganar y el auto está intacto. Fue un buen debut de mi navegante y para la próxima carrera va a subir otro muchacho de la cooperativa a la butaca derecha y así carrera tras carrera quiero subir a todos los amigos que fecha tras fecha me acompañan y alientan. Este triunfo va para todos ellos y en especial a mi familia”.
* Rodrigo López (N1)Salimos tranquilo e igual hicimos diferencia de tiempo en los primes ya que el auto que me entregó Aguilar es un “misil”, da mucha alegría volver y de esta manera (ganando su clase) quiso dedicar este triunfo a César, amigos, mi novia y mi familia.
* Angel “Zapallo” Alvarez (A6)“Sufrimos mucho para poder terminar, no queríamos romper el auto ya que había mucha piedras sueltas y levantamos el pie del acelerador, pero debido al acecho del “Gato” Arias, en el último prime salimos a todo o nada y por suerte se nos dio. Quiero dedicar esta victoria a todos los changos del equipo y mi familia”.
* Eduardo Pascheta (A7)“Gracias a Dios se nos dio de ganar nuestra primera carrera en esta categoría tan competitiva (A7) y llevar una alegría a toda la gente de Chamical. Este es el premio a la prolijidad que tuvimos durante los dos días, nosotros salimos a disfrutar y dar la vuelta, para la próxima somos locales y esperamos hacer un buen papel. Quiero dedicar este triunfo a mi señora (Edit), mis hijos, a César Aguilar y a José Cardozo.
* Fabián Luján (A5)“Una carrera muy dura e inolvidable. Ayer teníamos la etapa en el bolsillo y un desperfecto mecánico nos marginó de esa alegría, pero por suerte la etapa al fin fue nuestra. Si bien este prime es muy duro pero lo conocemos bastante quiero dedicar este triunfo a nuestros sponsor, amigos y familia”.
RALLY CIUDAD DE LA RIOJA - CLASIFICACION GENERAL
1 1-N4 1 FLAMINI / LUCERO MIT 1: 3:27,1
2 1-N1 11 LOPEZ R / PARISI GOL 1: 9:30,4
3 1-A6 10 ALVAREZ A / FLORES GOL 1:12:53,1
4 2-A6 23 ARIAS R / ARIAS (H) PALIO 1:14: 3,0
5 2-N1 41 CESPEDES J / MERCADO PALIO 1:15:25,5
6 3-N1 27 ROJAS / ROJAS SENDA 1:19: 3,9
7 4-N1 36 LUNA J / HERRERA GACEL 1:20:31,8
8 1-A7 18 PASCHETA / CARDOZO SENDA 1:22:21,3
9 1-A5 15 LUJAN / MALDONADO F147 1:22:34,5
10 5-N1 56 DECICCO / FUENTES E GOL 1:22:34,6
11 2-A5 16 DELEAU / GODOY F147 1:25:17,1
12 6-N1 38 SUFAN / VEGA SENDA 1:32: 6,9

RALLY DE FINLANDIA : EL PODIO HIRVONEN,LOEB Y LATVALA

(03/08/09)-Mikko Hirvonen (Ford) ha cumplido el sueño de cualquier piloto finlandés, como es ganar el rally de su país, antiguamente denominado 1000 Lagos y un mito en el calendario del mundial. Quien gane aquí, con sus saltos, con sus rápidas especiales, puede hacerlo casi en cualquier lugar del mundo. Además, esta victoria llega en un momento dulce para Ford, tras un inicio de campeonato donde la superioridad de Sébastien Loeb (Citroën) era manifiesta. Pero la racha del francés se truncaba en Italia, por lo que desde aquella cita Ford ha logrado cuatro triunfos consecutivos, dándole así un giro total al mundial de pilotos.
Por su parte, Jari-Matti Latvala (Ford) enmendaba su error de Polonia para firmar un fantástico podio que le devuelve plenamente la confianza, además de conseguir el mejor resultado de su trayectoria en el Rally de Finlandia.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), vencedor del Rally de Finlandia 2009: “Llevo viendo este rally desde que era niño, pero ahora he ganado yo, uniéndome así a todas las leyendas de este deporte que engrosan el palmarés de Finlandia, ¡ellos eran mis ídolos: Alen, Vatanen, Mikkola, Mäkinen! Es una extraordinaria sensación vencer ante los míos, así que no puedo expresar mis sentimientos con palabras. El rally ha sido extraordinario para el equipo Ford. Sentí que controlaba la carretera desde el principio, aunque la batalla con Loeb resultó dura. Pero en esta ocasión era mi turno, incluso no llegué a sentir demasiada presión por el hecho de correr en casa. Ahora veremos qué pasa en las pruebas que restan, pero vamos a intentarlo”.
Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), segundo del Rally de Finlandia 2009: “Lo intenté durante los primeros tramos, pero me fue imposible seguir a Hirvonen. Cuando estaba 10 segundos por detrás comprobé que aún era factible aspirar a la victoria. Sin embargo, después de mi error el segundo día supe que ya no podría alcanzarle. Lo único que debía hacer era esperar a que fallara, por lo que al final me tuve que conformar con la segunda plaza. Pienso que con respecto al año pasado el Ford ha mejorado más que el Citroën. De todos modos, lo más importante era terminar, porque un abandono sería nefasto, tanto para Mikko como para mí”.
Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi WRT), tercero del Rally de Finlandia 2009: “Supone un gran resultado terminar en el podio del rally de casa, tras mi error en Polonia. Estaba bajo la presión más grande de mi vida, pero tuve tiempo para recuperar el ritmo y la confianza. Siento que he crecido mentalmente desde Polonia, así que mi objetivo en lo que resta de temporada será ayudar a Mikko y al equipo como hice aquí. Cuando me sentí enfermo durante la segunda jornada no sabía realmente si podría llegar al final del rally. Creo que a partir de ahora debo continuar así, por lo que de cara a Australia iré con más confianza”.

domingo, agosto 02, 2009

RALLY DE FINLANDIA : TERCER TRIUNFO DE HIRVONEN (FORD) EN EL RALLY

(02/08/09)-La tercera victoria consecutiva de la temporada para Mikko Hirvonen (Ford) sirve para afianzar al finlandés en la primera posición del mundial de pilotos, aumentando ligeramente su diferencia con respecto a Sébastien Loeb (Citroën), que terminaba segundo en el mítico 1000 Lagos. De este modo Hirvonen consigue la primera victoria de su trayectoria en Finlandia, aunque también Jari-Matti Latvala ha completado el éxito de Ford con una valiosa tercera posición, lo que cual sirve para acercarse todavía más en el certamen de Constructores a Citroën, ya que su segundo integrante, el español Dani Sordo, terminaba finalmente en la cuarta plaza.
Algo menos de 50 km cronometrados repartidos en cuatro especiales fue lo que se encontraron los equipos que todavía se mantenían en carrera, ya que día a día la prueba se ha ido cobrando sus víctimas como pudieron comprobar durante la jornada anterior Mads Otsberg o Kimi Raikkonen, con sendas salidas de carretera. Sin embargo, entre los aspirantes al podio no había apenas fallos a pesar de que estaba rodando al límite por parte de los pilotos de Ford y Citroën, dominadores casi absolutos de la mayoría de tramos disputados.
Bajo una agradable temperatura y con el sol luciendo en el cielo finés, Jari-Matti Latvala (Ford) demostraba en el primer tramo de Hannula (10,82 km) que incluso podría amenazar a Sébastien Loeb (Citroën), ubicado en la segunda plaza pero ya sin opciones claras de victorias con respecto al sólido líder, Mikko Hirvonen (Ford). Sin embargo Loeb intentaba despejar las dudas al hacer el scratch en Myhinpää (15,06 km), la especial más larga de la jornada y la única en repetirse, si bien posteriormente Latvala volvía a ser el más rápido en una especial donde abandonaba Conrad Rautenbach (Citroën) por salida de carretera. A falta del mítico y conocido Ruuhimäki (6,50 km) parecía que ya estaba todo decidido, más que nada por las declaraciones de los cuatro primeros clasificados, quienes daban por buena su posición.
Quedaba únicamente por resolver la duda de la quinta posición, que durante casi todo el rally había ostentado Matti Rantanen (Ford), pero que poco a poco ha ido viendo como se le acercaba un impulsivo Sébastien Ogier, que en este rally le daba puntos al Júnior Team de Citroën en el certamen de Equipos Constructores. Y esta pelea se mantenía efectivamente hasta el último kilómetro cronometrado, ya que Rantanen lograba terminar en una extraordinaria quinta posición, mejorando así la séptima del año pasado, aunque con tan sólo tres décimas de segundo sobre Ogier.
Latvala se imponía en esta última especial, celebrando así para Ford la victoria Mikko Hirvonen, la primera que consigue en el rally de su país y además de una forma contundente, siendo un sólido líder desde prácticamente el inicio y sin cometer un sólo error, como así ha podido comprobar un abatido Loeb, que llegaba a Finlandia con ánimo de revancha, pero que se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Latvala era tercero confirmando que la confianza depositada por parte de Ford surtía efecto mientras Sordo acaba en la cuarta posición. Además de la señalada quinta y sexta plaza de Rantanen y Ogier, el local Jari Ketomaa (Subaru) y Matthew Wilson (Ford) completaban la zona de puntos. En Grupo N vencía el finés Juho Hanninen (Skoda) que también se situaba entre los diez primeros mientras Martín Prokop (Citroën) ganaba en el certamen Júnior proclamándose ya campeón a falta de la última cita, a disputar en el Rally RACC-Catalunya.
Clasificación final del Rally de Finlandia
1º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), 2:50:40.9
2º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +25.1
3º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), +49.9
4º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1:06.1
5º Matti Rantanen/Mikko Lukka (Ford Focus RS WRC), +4:18.2
6º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +4:18.5
7º Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Subaru Impreza WRC) +5:07.5
8º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC), +6:33.6
9º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC), +12:57.3
10º Juho Hanninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +14:16.9
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RalliesPilotos
1º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), 68 puntos
2º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 65 puntos
3º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), 44 puntos
4º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), 31 puntos
5º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC), 27 puntos
6º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), 25 puntos
7º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC), 20 puntos
8º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 16 puntos
9º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC), 14 puntos
10º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), 8 puntos
Constructores
1º Citroën Total World Rally Team, 119 puntos
2º BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 105 puntos
3º Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 64 puntos
4º Citroën Junior Rally Team, 33 punto
s5º Munchi's Ford World Rally Team, 20 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE