sábado, octubre 03, 2009

RALLY FEDERAL DIO COMIENZO EL 24° RALLY DE ROJAS

(03/10/09)-Con el shakedown donde empataron el mejor registro Alejandro y Carlos Levy, dio comienzo una nueva edición del Rally de Rojas. más tarde con muy buena presencia de público en la rampa de largada, las 49 maquinas habilitadas para largar pasaron por la rampa de largada ubicada en pleno centro de la ciudad. Mañana a partir de las 12.13 Hs. se pondrá en marcha la séptima fecha del Campeonato Federal, donde ya se pueden ir definiendo varios campeonatos
SÁBADO 3
Prueba Especial 1, Guido Spano, 12.13 hs.
Prueba Especial 2: La Rojera, 12,46 hs.
Prueba Especial 3: Pescadores, 13,14 hs.
Prueba Especial 4, Guido Spano, 14.37 hs.
Prueba Especial 5: La Rojera, 15,10 hs.
Prueba Especial 6: Pescadores, 15,38 hs.

viernes, octubre 02, 2009

RALLYRACC CATALUNYA.DIA 1 DPMINIO DEL ESPAÑOL SORDO Y VILLAGRA 9º

(02/10/09)-Absoluto dominio del español Dani Sordo (Citroën C4 WRC) en la undécima prueba del WRC, el 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, cuya primera jornada ha empezado hoy en PortAventura y que arroja un balance favorable a Citroën, ya que a la segunda posición de Sébastien Loeb, se unen la cuarta y la quinta de Petter Solberg y Sébastien Ogier, intercalándose en la tercera plaza el Ford de Mikko Hirvonen.
El RallyRACC se iniciaba con un bucle compuesto por tres tramos diferentes, La Mussara (20,48 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,14 km), a los cuales los 70 participantes autorizados tenían que dar dos pasadas, todo bajo una climatología de tiempo seco y soleado, con algo de viento al comienzo de la jornada, además de algunas humedades existentes en el primer bucle debido a la lluvia de la noche del jueves.
Dejando claras las intenciones de Citroën desde el inicio, Dani Sordo iniciaba el rally sin titubeos imponiéndose en la primera pasada por las especiales, si bien su compañero de equipo en Citroën, Sébastien Loeb, era superado en el primero de ellos por Mikko Hirvonen (Ford), aunque la situación cambiaba de cara a los siguientes, donde ya Loeb se colocaba por delante de Hirvonen, formando así un doblete Citroën en cabeza que ya no iba a sufrir alteraciones en el resto de la jornada.
Hirvonen comenzaba un tanto cauteloso al no sentirse del todo seguro con las humedades de la primera vuelta por los tramos, situación que posteriormente se contrastaba con la mejora de los cronos en las segundas pasadas, donde ya había menos diferencias que las registradas durante la mañana, en donde el dominio de Citroën era casi absoluto, pues a la primera y segunda plaza de Sordo y Loeb se añadía el magnífico rendimiento de Petter Solberg, en el estreno con el Citroën C4 WRC, además de la recuperación de Sébastien Ogier (Citroën).
En el segundo bucle, Sordo ganaba el primer tramo, mientras que Loeb se imponía en los dos siguientes marcando sus primeros scratch del RallyRACC, lo que le servía para acercarse en la clasificación general a Sordo, terminando el primer día separados por 1,9 segundos. Mikko Hirvonen (Ford) no lograba aguantar el ritmo de la cabeza y se quedaba algo descolgado finalizando la etapa a más de medio minuto de los Citroën, que por otra parte tienen en Petter Solberg y en Sébastien Ogier a dos escuderos perfectos, cuarto y quinto, mientras Jari-Matti Latvala (Ford) no tenía un buen día sobre el asfalto de Tarragona. En el apartado Júnior, Martin Prokop (Citroën) lidera la clasificación seguido de cerca por Hans Weijs (Citroën).
Esta primera jornada competitiva ha visto la visita de diferentes personalidades, entre ellas los dos candidatos a la presidencia de la FIA, Jean Todt y Ari Vatanen, que tras visitar la oficina de carrera han presentado sus candidaturas en rueda de prensa. También ha estado en el parque de asistencia el último ganador del Tour de Francia de ciclismo, Alberto Contador.
Mañana, segunda jornada de este interesante RallyRACC Catalunya, con tres especiales a doble pasada como son El Priorat-La Ribera del Ebre (38,27 km), Les Garrigues (8,60 km) y La Llena (17,12 km), que contabilizan un total de 128 km contra el crono. El día empezará a las 8:00 horas para finalizar a partir de las 17:41, todo en el parque temático PortAventura.
Clasificación provisional del 45 RallyRACC tras la primera jornada
1.2Daniel SORDO1:10:45.3
2.1Sébastien LOEB1:10:46.9+1.6
3.3Mikko HIRVONEN1:11:19.5+34.2
4.11Petter SOLBERG1:11:45.0+59.7
5.12Sebastien OGIER1:12:08.2+1:22.9
6.4Jari-Matti LATVALA1:12:22.0+1:36.7
7.7Evgeny NOVIKOV1:13:56.3+3:11.0
8.5Matthew WILSON1:14:14.1+3:28.8
9.9Federico VILLAGRA1:14:37.2+3:51.9
10.6Henning SOLBERG1:14:44.0+3:58.7

RALLY DE ROJAS EL BENETTI CORRE UN CLÁSICO CONOCIDO

(02/10/09)-El Campeonato Federal de Rally entra en etapa de definiciones y este fin de semana, como parte de la 7ª fecha se estará presentando en la ciudad de Rojas, uno (quizás el mayor) de los clásicos de este certamen (será la edición 24 del Rally de Rojas) que a partir de ahora no contará más con la organización del Club Argentino, sino que estará a cargo de la entidad madre del deporte motor rojense que es el Club de Pescadores y que el 29 de octubre está cumpliendo sus 50 años de vida.
Uno de los protagonistas de la Clase N4-2000 será Sergio Benetti, quién comenzó en la lucha por el campeonato, pero ha sumado poco en las últimas presentaciones, por lo que intentará ahora el «ataque» final para llegar con posibilidades al final del torneo.
Para el «Pato» serán estos terrenos conocidos. Por un lado gracias a la cercanía con su ciudad, Chacabuco, y por el otro por haber sido parte de esta prueba en otras oportunidades. «Si bien, sabemos que han cambiado algunos trazados con respecto a los últimos años, por la denominación y por donde se indica que se estará corriendo, creo que algunos tramos conozco», diría el chacabuquense, que luego iba a agregar: «esta es una de esas carreras que se esperan con ganas, por un lado porque es un clásico y por el otro porque está muy cerca de nuestra casa y eso al margen de ser cómodo, también significa que vendrán muchos amigos a vernos correr».
Benetti y su navegante Alberto González estarán el viernes repasando la hoja de ruta y realizando el shakedown previo a la verificación técnica del Mitsubishi que le entrega el Quattrocchio Rally Team, equipo que ya se encuentra asentado en el circuito «Ramón rayito Salez» (lindero al río Rojas), que servirá de Parque de Asistencia y también de cierre de una de la Pruebas Especiales.
«No va a ser fácil, porque si bien por allí no hay tantos inscriptos como en otras competencias, los de adelante no faltan nunca. De cualquier manera, nosotros sabemos que contamos con un buen auto y con el apoyo ideal que durante todo el año nos están brindando nuestros amigos de Speed Agro a quien les estamos sumamente agradecidos».
El 24º Rally de Rojas se pondrá en marcha en forma efectiva en el mediodía del sábado (el viernes por la noche será la rampa de partida). Serán en total 12 pruebas especiales con tres tramos (Guido Spano, La Rojera y Pescadores) a recorrerse en cuatro oportunidades cada uno a lo largo de dos etapas (sábado y domingo) para totalizar 98,52 km de velocidad pura.

RALLY DE CATALUÑA TC 3 SORDO LIDERA EL RALLY,VILLAGRA 10º

(02/10/09)-El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha cerrado una mañana perfecta en la prueba de su casa del WRC, completando el TC3 con una nueva victoria, y ya van tres, y dirigiéndose a la asistencia de mediodía con una ventaja de 4.8 segundos al frente del rallye.
El español, copilotado por Marc Martí, encabeza un posible doblete de Citroën después del primer bucle de tramos, con su compañero de equipo Sebastien Loeb en segundo puesto.
"Ha sido una mañana perfecta, realmente buena," ha declarado Sordo. "En el primer tramo había unas condiciones complicadas, porque algunas secciones estaban mojadas, pero el piso ha ido mejorando cada vez más. Ahora está totalmente seco y normal, todo va bien."
El actual campeón, Loeb, ha sido que el más se ha acercado al tiempo de Sordo en el TC3, y está deseando llegar a la carpa de su equipo para la asistencia de 30 minutos. "Esta mañana he tenido un poco de dificultades, algunas veces con los neumáticos, he perdido algunos segundos," ha dicho. "En este tramo hemos tenido subviraje. Es extraño, pero hablaremos con los ingenieros para ver cómo podemos arreglarlo de cara a la tarde.”
El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, es tercero absoluto, pero no estaba contento con su Ford tras el TC3, a medida que la temperatura ambiente ascendía a 23 grados. "Va cada vez peor," ha dicho. "No me siento a gusto cuando sube la temperatura, empieza a subvirar mucho. Cuanto más atacamos más se mueve el coche, no va bien."
El cuarto clasificado, Petter Solberg, ha completado el TC3 a sólo seis décimas de Hirvonen y se mostraba encantado con su primera mañana al volante del C4. "Ha ido muy bien, mi primer parcial ha sido exactamente igual que el de los demás [los tres primeros], luego he cedido un poco, pero al final hemos igualado el tiempo de Mikko. Es bueno poder ver un progreso constante como éste, significa que todo va exactamente como tenemos previsto," ha explicado.
Veintiún segundos por detrás de Solberg en la clasificación se encuentra el piloto del C4 Sebastien Ogier, del equipo Júnior. "Por ahora no ha ido muy bien," ha dicho Ogier. "Tenemos problemas con los frenos y en general no me siento a gusto. Intentaremos arreglarlo en la asistencia. Debería ir bien."
Por detrás de Ogier se ha clasificado Jari-Matti Latvala, piloto que luchó por el triunfo en la última prueba, disputada en Australia. Al igual que Ogier, Latvala no ha tenido una mañana fácil sobre asfalto. "No va demasiado bien," ha comentado. "Los frenos traseros se bloquean mucho y eso me confunde al conducir. Tenemos algunas ideas de lo que hay que hacer en la asistencia. Creo que la barra estabalizadora trasera está demasiado dura y hay que aflojarla un poco."
clasificación TC 3
1.2Daniel SORDO35:33.0
2.1Sébastien LOEB35:37.8+4.8
3.3Mikko HIRVONEN35:52.1+19.1
4.11Petter SOLBERG36:10.9+37.9
5.12Sebastien OGIER36:32.2+59.2
6.4Jari-Matti LATVALA36:33.0+1:00.0
7.7Evgeny NOVIKOV37:22.4+1:49.4
8.5Matthew WILSON37:26.5+1:53.5
9.6Henning SOLBERG37:42.7+2:09.7
10.9Federico VILLAGRA37:54.3+2:21.3

RALLY DE VILLA MARIA NICO RAIES VA POR OTRA VICTORIA

(02.10.09)- El Campeonato Cordobés de Rally disputará este fin de semana en la ciudad de Villa María el octavo capítulo de la temporada, y el equipo que dirige Gerardo Klus tiene todo listo para afrontar un nuevo compromiso.La estructura con base en la ciudad de Villa Carlos Paz pondrá en escena un Mitsubishi Evo IX que será manejado como es habitual por Nicolás Raies, quien junto a su navegante Rodolfo Amelio Ortiz, vienen siendo uno de los aminadores de la temporada.Luego de la victoria obtenida en Jesús María, lleva tres en lo que va de la temporada aunque, Raies se mantiene tercero en el campeonato de la N4. Por eso, este fin de semana saldrá con todo para alcanzar su cuarto éxito y poder recortar la brecha con el puntero del certamen, Nicolás Boetsch, y su escolta, Ivo Martín, quien está solo ocho puntos por delante del piloto de Pro Rally. “Venimos de conseguir una victoria muy importante en Jesús María y que nos ayuda a salir bien motivados en esta presentación.
Quedan tres fechas y cada una será como una final, por lo que saldremos con todo para ganar la carrera. Volvemos a correr en una superficie llana, como la de Bell Ville en donde logramos una victoria, y eso nos da mucha confianza. El objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos para poder alcanzar la segunda posición en el campeonato y ver cuanto podemos recortarle a Boetsch para seguir aspirando a luchar por el título”, comentó Raies en la previa a la competencia.El Rally de Villa María contará con 12 pruebas especiales y 102,42km de velocidad cronometrada, se pondrá en marcha mañana por la noche a partir de las 21 en pleno centro de la ciudad, y contará con la organización de Acryr.
Cronograma en Villa María
Día I - sábado 3 de Octubre
PE 1 Alto Alegre - Silvio Pellico I 15,72 kms 9:53 hs
PE 2 La Playosa - Ruta 158 I 16,95 kms 11:06 hs
PE 3 Villa del Sur - Bº Santa Ana I 3,09 kms 12:09 hs
PE 4 Alto Alegre - Silvio Pellico II 15,72 kms 14:29 hs
PE 5 La Playosa - Ruta 158 II 16,95 kms 15:42 hs
PE 6 Villa del Sur - Bº Santa Ana II 3,09 kms 16:45 hs
Día II - domingo 4 de octubre
PE 7 El Vallecito - Villa Nueva I 9,28 kms 9:43 hs
PE 8 Villa Nueva - Parque Irigoyen I 2,71 kms 10:09 hs
PE 9 Costanera - Puente Andino I 3,46 kms 10:26 hs
PE 10 El Vallecito - Villa Nueva II 9,28 kms 12:16 hs
PE 11 Villa Nueva - Parque Irigoyen II 2,71 kms 12:42 hs
PE 12 Costanera - Puente Andino II 3,46 kms 12:59 hs
Campeonato N4 luego de 7 fechas
1°) Lucas Boetsch 100 pts.
2°) Ivo Martín 89 pts.
3°) Nicolás Raies 81 pts.
4°) José Cantón 41 pts.
5°) Ricardo Pasi 33 pts.
6°) Luciano Beltramo 29 pts

24ª RALLY DE ROJAS HOY COMIENZA TODO EL RALLY

(02/10/09)-Hoy comienza una nueva edición del Rally de Rojas. Una de las fechas más tradicionales que tiene en estos momentos el Campeonato Federal disputará la 24ª edición con buena cantidad de participantes, entre ellos más de una docena de la ciudad organizadora. Pero no será una más, muchos cambios están dispuestos con relación a las anteriores ediciones, es que volverá a ser organizada por el Club de Pescadores, que tomó la posta por la imposibilidad del Club Argentino, clásico organizador de la fecha rojense. Los cambios no solamente estarán en las instalaciones donde se centrará la actividad, que este año será en el propio predio del club ribereño, cambiando de esta manera las instalaciones del parque General Alvear, donde en las últimas carreras se instalaba el parque de asistencia.
La rampa de largada simbólica del viernes por la noche se ubicará en la Av. 25 de Mayo, casi intersección con calle Kennedy, y los primes, si bien se desarrollarán por caminos conocidos, tendrán varios cambios con las últimas citas.
El tradicional de Guido Spano largará cerca de la ruta 188, será un tradicional prime del Rally Federal, muchas rectas y curvas de 90 grados, luego buscarán la tradicional estación de trenes de Guido, para rodearla y salir por el camino que desemboca en ruta 31, donde estará el stop a pocos metros de esta, allí en enlace partirán buscando la zona de la escuela de la Rojera, en un tramo de carrera que se largará en la inmediaciones de un conocido criadero de cerdos. Para terminar la recorrida con un prime que se largará cerca de una pista de aterrizaje y terminará en el circuito donde habitualmente compite el automovilismo zonal en pescadores, justo frente a la torre de control en plena recta principal. Las tres pruebas se harán en dos oportunidades por jornada. Los cambios en los trazados prometen más paridad, ya que los pilotos que no corrieron en anteriores ediciones y no tengan previamente hecha la hoja de ruta, como los que ya lo hicieron, tendrán técnicamente las mismas posibilidades.
Medio centenar de anotados Hasta el momento de redactar esta información se contaban 50 anotados para este rally de Rojas, de los cuales dos son representantes locales. Rodrigo Disalvo que vuelve al Federal después de una presentación en el Rally de Entre Ríos y 'Nacho' Casasola, que también retoma la actividad navegado por Hugo Gonzalez. Horarios y distancias El siguiente es el detalle de pruebas especiales, horarios y distancias para el Rally de Rojas: Sábado3 PE Hora Nombre Dist.
PE1 12.13 Guido Spano 11,62Km
PE2 12.46 La Rojera 8,61 Km
PE3 13.14 Pescadores 4,40 Km
PE4 14.37 Guido Spano 11,62 Km
PE5 15.10 La Rojera 8,61Km
PE6 15.38 Pescadores 4,40 Km
Total P. Especiales: 49,26 kms.
Total Enlaces: 44,93. Total Etapa: 94,19.
Domingo 4 PE Hora Nombre Dist.
PE7 8.38 Guido Spano 11,62
PE8 9.11 La Rojera 8,61
PE9 9.39 Pescadores 4,40
PE10 11.02 Guido Spano 11,62
PE11 11.35 La Rojera 8,61
PE12 12.03 Pescadores 4,40
Total P. Especiales: 49,26 kms.
Total Enlaces: 44,93.
Total Etapa: 94,19.
Totales Rally Total P. Especiales: 98,52 kms.
Total Enlaces: 89,86. Total Rally: 188,38

RALLY DE ROJAS LUCAS GÓMEZ LIDERA LA ARMADA DEL PRO RALLY

(02.10.09 )-El Pro Rally ya está alistado para encarar su próximo compromiso dentro del Campeonato Federal de Rally que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Rojas, prueba que será válida por la séptima fecha del certamen.Como en cada cita, la escuadra de Villa Carlos Paz que dirige Gerardo Klus, desembarcará con cuatro Mitsubishi Evo VI piloteados por Lucas y Federico Gómez, Alejandro Pracht y Walter Roldán, quienes irán por todo dentro de la clase N42000.Para Lucas Gómez, el abanderado del Pro Rally, el 24° Rally de Rojas será la primera oportunidad para sellar el título en un campeonato que lo tiene como líder absoluto y en comodidad. Con cuatro fechas por disputarse y ochenta puntos en juego, Gómez ostenta una diferencia de 60 unidades sobre Rodrigo Alenaz, por lo que si el piloto de Wheelwrigt consigue la victoria y su rival no suma puntos, habrá logrado el tan ansiado objetivo.
En cambio, para el resto de la armada del Pro Rally esta será una gran ocasión de pelear por la victoria y acomodarse de mejor manera en el campeonato. Alejandro Pracht ya logró una subirse a lo más alto del podio y necesitar sumar buenos puntos para alcanzar la posición de escolta. Mientras tanto, Walter Roldán y Lucas Gómez tendrán la chance de seguir escalando posiciones. Vale destacar que las autoridades del certamen dieron a conocer un comunicado en donde se informa que a partir del Rally de Rojas y hasta el Gran Premio 2009, los neumáticos de las Clases N4 y N4-2000, quedarán liberados hasta fin de año. El Rally Ciudad de Rojas comprenderá cuatro pruebas especiales que se repetirán en cuatro ocasiones y que totalizarán 98,52km de velocidad cronometrada.
La competencia se pondrá en marcha hoy por la noche desde las 20:30.24to. Rally Ciudad de Rojas
Cronograma General Día 1 - Sábado 3 de Octubre de 2009
PE 1 Guiso Spano (I) 11,64km 12.13hs
PE 2 La Rojera (I) 8,62km 12.46hs
PE 3 Pescadores (I) 4,40km 13.14hs
PE 4 Guiso Spano (II) 11,64km 14.37hs
PE 5 La Rojera (II) 8,62km 15.10hs
PE 6 Pescadores (II) 4,40km 15.38hs
Día 2 – Domingo 4 de Octubre de 2009
PE 7 Guiso Spano (III) 11,64km 8.38hs
PE 8 La Rojera (III) 8,62km 9.11hs
PE 9 Pescadores (III) 4,40km 9.39hs
PE 10 Guiso Spano (IV) 11,64km 11.02hs
PE11 La Rojera (IV) 8,62km 11.35hs
PE12 Pescadores (IV) 4,40km 12.03hs
Campeonato N42000
1°) Lucas Gomez 108
2°) Rodrigo Alenaz 48
3°) Carlos Murrone 43
4°) Alejandro Pracht 42
5°) Sergio Benetti 40
6°) Walter Roldan 29
7°) Federico Gomez 25
8°) Diego Rodriguez 16

jueves, octubre 01, 2009

RALLYRACC : LOEB EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(01/10/09)-Esta mañana se ha disputado el Shakedown en el Coll de la Teixeta, que como novedad se ha celebrado en los primeros 4,32 km de lo que será la especial de Riudecanyes, prevista para el tercer día. Todos los pilotos de prioridad 1 y 2, excepto Andreas Mikkelsen, han estado en el mismo donde ha destacado la buena climatología con tiempo seco y soleado tras la lluvia del día anterior.
Aunque los tiempos del Shakedown no suelen dar la medida de lo que luego será la carrera, en este caso Sébastien Loeb (Citroën) ha marcado el mejor crono en la última pasada de las cuatro realizadas con 2:36.4, seguido por el piloto del Citroën Júnior Team, el también francés Sébastien Ogier, con un registro de 2:37.4, en lo que será su segunda prueba sobre asfalto con un WRC. El dominio de Citroën ha sido total, pues el español y piloto RACC Dani Sordo marcaba un crono de 2:37.9, el tercero de esta jornada de pruebas donde los pilotos apenas han realizado modificaciones en sus vehículos, comprobando únicamente que todo funcionara de manera correcta.
Los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala han estado algo más discretos con unos tiempos de 2:38.9 y 2:39.2 respectivamente, señalando que la mayoría de pilotos ha realizado entre cuatro y cinco pasadas. Mientras tanto Petter Solberg daba un total de nueve pasadas, más que necesarias para acoplarse lo antes posible al Citroën C4 WRC que estrena en el RallyRACC. El ganador de las cuatro últimas ediciones de la cita española del mundial de Rallies, Sébastien Loeb, declaraba que “ha ido todo bien y no hemos realizado ningún cambio concreto. Espero que todo transcurra con normalidad, que pueda ganar y que mi compañero Dani Sordo sea segundo”
prensa rallyracc

EL RALLY PROVINCIAL ESPERA EN VILLA MARIA

(01/10/09)-Con organización de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr) en el mes de su 40ª aniversario, se iniciará el próximo viernes a las 21 la octava fecha del Rally Provincial en la ciudad de Villa María.
Las localidades de Villa Nueva, Alto Alegre, La Playosa y Silvio Pellico, serán recorridas por la competencia que transitará, durante dos etapas, 12 segmentos de velocidad y una distancia total de 446,920 kilómetros.
Hoy jueves comenzará la recorrida de ruta y el viernes de 13 a 18 se realizará la verificación técnica y administrativa, previa al lanzamiento de la prueba en rampa.
El parque cerrado funcionará en el predio de la Sociedad Rural de Villa María.
El sábado se correrá la primera etapa sobre tres tramos a recorrerse dos veces cada uno: Alto Alegre-Silvio Pellico, 15,720 km (largan 9.53 y 14.26); La Playosa-Ruta 158, 16,350 km (11.06 y 15.42) y Villa del Sur-Barrio Santa Ana, 3,090 km (12.09 y 16.45).
El domingo a partir de las 9.43 se recorrerán los tramos El Vallecito-Villa Nueva, Villa Nueva-Parque Irigoyen y Costanera-Puente Andino, también en dos ocasiones cada uno, para coronar a los ganadores de la antepenúltima carrera del año después de las 14.
Disputadas las competencias de La Cumbre, Bell Ville, Villa Dolores, San Francisco, Cruz del Eje, Mina Clavero y Jesús María, las posiciones en cada división son las siguientes:
Clase N/4: Lucas Boetsch, 83 puntos; Ivo Martín, 76; Nicolás Raies, 63 y José Cantón, 41 puntos.
Clase N/4B: Diego Pereyra, 73.50; Martín Serra, 47; José González, 43.50 y Elio Murgia, 42.
Clase A/7: Mauro Cravero, 67 puntos; Eduardo Egea, 66; Leonardo Gariglio, 35 y Carlos Pautaos, 20.
Clase A/6: Ricardo Daparte, 80 puntos; Fabio Grinóvero, 79; Mario Bruno, 48 y Emiliano Giovanardi, 46.
Clase N/1: Alejandro Mutti, 76 puntos; Diego Grión, 67; Carlos Barrandeguy, 51, Gabriel Daparte, 43.
Clase N/2: Eduardo Mutti, 64 puntos; Mario Rodio, 27; Sebastián Basel, 22 y Héctor Gordo, 19

FORMULA 1 ALONSO "ME SIENTO MUY FELIZ DE ESTAR EN FERRARI "

(01/10/09)-Se acabó el culebrón. Comienza la era de Fernando Alonso en Ferrari. Un lustro para soñar, en el que el bicampeón español puede marcar una era como antes hiciera Michael Schumacher. Con nocturnidad en horario nipón (a las once menos cuarto de la noche, cuatro menos cuarto hora peninsular española), la escudería italiana hizo pública la contratación del asturiano por los próximos tres años. En realidad, se trata de un largo acuerdo ya estipulado de cinco temporadas, aunque en las dos últimas será el ovetense quien podrá decidir unilateralmente sobre su continuidad. Su sueldo: 30 millones de euros por campaña.
El anuncio estaba previsto para hoy, primero de octubre, pero podía solaparse con el de la contratación de Raikkonen por McLaren, así que se decidió adelantarlo. Y las primeras palabras del asturiano respondieron a una estrategia acordada. No se podía reconocer que el primer contrato (que después se amplió) se firmó hace casi dos años, por respeto a los actuales pilotos rojos. Éstas fueron las palabras de Alonso: "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante' representa un sueño para cualquier piloto de carreras y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, el presidente, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado y hemos decidido anticipar mi llegada a Maranello un año".
A continuación, le dedicó unas palabras elogiosas a la escudería con la que ha alcanzado dos títulos mundiales: "Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro títulos mundiales (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he ganado hasta ahora han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo y espero obtener en lo que resta de temporada el mayor número de puntos posibles". Y habló de lo que espera lograr en el futuro: "Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año, estoy seguro de que junto a Felipe sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo".
Massa sólo tiene, por ahora, una temporada más con Maranello. De su rendimiento dependerá su continuidad. En caso negativo, para 2011 se postularían dos candidatos: Robert Kubica o Sebastian Vettel. De momento, pese a las declaraciones de hace unos días de Domenicali, el equipo ha descartado acelerar la vuelta del brasileño para Abu Dhabi.

miércoles, septiembre 30, 2009

RALLY 45 RALLYRACC CATALUNYA COSTA DAURADA : ESTE JUEVES,SHAKEDOWN Y CEREMONIA DE SALIDA DEL RALLYRACC

(30/09/09)-A lo largo de la mañana de este jueves, 1 de octubre, tendrá lugar el Shakedown del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, el ensayo general antes de que los vehículos afronten la auténtica competición a partir del viernes día 2. Esta sesión de pruebas, que tendrá lugar en los 4,32 kms de la parte inicial del que será tramo 13 y 16 de la tercera jornada, Riudecanyes, desde Les Irles hasta el Coll de La Teixeta, se disputará en dos partes a nivel horario, una primera de 8 a 12 horas en la que únicamente podrán evolucionar los pilotos de prioridad FIA P1, P2 y P3 (éstos últimos sólo podrán hacerlo entre las 10 y las 12 horas), y una segunda entre 12,30 y 14,30 en la que podrán rodar el resto de pilotos no prioritarios.
Debido al reducido espacio disponible para aparcar, los participantes no dispondrán en este lugar de las estructuras habituales de servicio, únicamente estará autorizado un vehículo de asistencia rápida por coche inscrito situado a pocos metros del inicio, ya que la base logística será la del parque de asistencia de PortAventura, situada a 26 kms del Shakedown. Una vez efectuada una pasada por este Shakedown, los vehículos podrán repetirlo circulando por la N-420 hasta Les Irles, lugar de inicio.
Es obligatorio que durante el Shakedown los pilotos lleven casco y todo el equipamiento de seguridad y los vehículos los números de competición y placas de rally, lo que convierte a esta sesión en un auténtico ensayo para pilotos, máquinas y equipos, así como para los profesionales gráficos de los medios de comunicación.
La ceremonia de salida, a las 20 horas en SalouEl RallyRACC dará comienzo oficialmente durante la jornada de mañana jueves con la ceremonia oficial de salida, un acto que no deja de ser protocolario pero que sirve para que todos los equipos que han pasado las verificaciones se presenten en orden de marcha para iniciar de un modo oficial la carrera. Esta salida será a partir de las 20 horas en el podio situado en el Paseo Marítimo de Salou, donde cada minuto saldrá un coche. Una hora antes, Loeb, Sordo, Hirvonen, Latvala y los hemanos Solberg, junto con sus copilotos, estarán firmando autógrafos a los aficionados que lo deseen junto al parque de pre-salida. También estarán situados en este espacio los Vehículos con Historia, de modo que más de 100 coches de competición –y los mejores pilotos del momento– aportarán con su presencia todo el color de una prueba del WRC.
Rueda de Prensa FIA con Dani SordoMañana jueves, dia 1, tendrá lugar la habitual rueda de prensa FIA pre-rally, reservada lógicamente a los periodistas acreditados, que se celebrará a partir de las 13.30 en la sala de prensa del Centro de Convenciones de PortAventura. En la misma participarán los pilotos del J-WRC, Hans Weijs y Simone Bertolotti, y del WRC, Mikko Hirvonen, Sébastien Loeb, Dani Sordo y Petter Solberg.
RACC Prensa

martes, septiembre 29, 2009

RALLY FEDERAL RODRIGUEZ Y ZEGBI CON EL BOCA RALLY A ROJAS

(29/09/09)-Este fin de semana hará su presentación en el Campeonato federal el Boca Rally Team. La nueva apuesta del club xeneize en el automovilismo llega al campeonato con nombres que han sido protagonistas en el certamen 2008 como Walter Rodríguez y Esteban Zegbi. Rodríguez vuelve luego de ganar en la apertura del certamen en Capitán Sarmiento con un Mitsubishi Lancer alistado por el Quatrocchio Rally Team, mientras que el piloto de General Madariaga lo hará con un Subaru de la escudería de Satu Clemente. Esta es la primera participación del flamante equipo en el federal. El fin de semana pasado podría haber sido el debut triunfal para el Boca Juniors Rally Team en el campeonato Mar y Sierras, donde Gonzalo Alenaz salió segundo en una clasificación que quedó en suspenso por una supuesta penalización sobre el ganador Penelo, de confirmarse la sanción Alenaz sería el ganador de la carrera disputada en Pinamar.Sobre lo del próximo fin de semana el director deportivo de dicho equipo de rally, Rodrigo Alenaz dijo “Terminamos el fin de semana la competencia en Pinamar y ayer comenzamos a trabajar de cara al próximo fin de semana en Rojas. Esteban Zegbi irá con un Subaru de la N4 2 y Walter Rodríguez con un Mitsubishi de la grande. Esta bueno que pueda volver Walter que sin dudas el año pasado y el anterior, fue unos de los máximos animadores del campeonato y esta temporada había arrancado ganando, Rojas le trae buenos recuerdos porque fue su primer triunfo hace dos años, así que está con muchas ganas y sin dudas que va a ser protagonista”.

RALLY RACC CATALUNYA-COSTA DAURADA : LOEB-SORDO (CITROËN ) VS HIRVONEN-LATVALA (FORD ) EL GRAN DUELO LLEGA A ESPAÑA

(29/09/09)-El próximo jueves, 1 de octubre, con la ceremonia oficial de salida del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, empezará algo más que una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. En el podio de Salou saldrán los participantes de una de las ediciones más decisivas de la prueba española del mundial. Sébastien Loeb (Citroën), el gran favorito, luchará con todas sus fuerzas contra Mikko Hirvonen (Ford), el gran líder, en una carrera en que la actuación de los segundos pilotos de cada equipo, Dani Sordo en Citroën y Jari-Matti Latvala en Ford, cobrará una importancia vital. Hoy, los pilotos se encuentran reconociendo la prueba de la Costa Daurada y en el parque de asistencia de PortAventura los equipos aplican los últimos retoques a las máquinas. Mientras, el ambiente sube en expectación: los títulos mundiales están en juego.
Sébastien Loeb (Citroën), cinco veces Campeón del Mundo y cuatro veces ganador del RallyRACC: “Salgo con la convicción de que no tengo otra alternativa que terminar la temporada con un balance final perfecto, es decir, debo ganar los dos rallyes. En este de Cataluña necesitamos más que nunca del trabajo de equipo de Dani y Marc, ya que si Mikko Hirvonen consigue la segunda plaza, con volverlo a ser en Gales será Campeón. En Cataluña hay que adoptar un pilotaje rápido, tipo circuito, apurando las frenadas hasta la cuerda de cada curva, alargando las trayectorias... Me gustan estas especiales y el pilotaje al límite que exigen”.
Mikko Hirvonen (Ford), líder del mundial y actual Subcampeón del Mundo: “El entrenamiento sobre asfalto con Rob Wilson es algo que ya había hecho durante los últimos tres años y ha ido muy bien. El coche, excelente en el test, así que esperaré a ver cómo se transfiere eso a las carreteras. En un sólo día completé 350 kms, y ésa es la misma distancia que el Rally de España durante los tres días. No me siento bajo presión, simplemente es una situación excitante. Poseo la oportunidad de ganar el título pero mantengo mis pies firmes en el suelo. No tengo ninguna expectativa y de esta forma me he quitado de encima esa presión. Durante las últimas cinco pruebas me he demostrado cosas a mí mismo que necesitaba llegado ese día”.
Dani Sordo (Citroën), 3º del mundial: “Mi objetivo es quedar segundo detrás de Seb, lo que sería perfecto ya que Citroën conseguiría el título de constructores. Lo hemos conseguido y lo podemos volver a lograrlo”.

RALLY MUNDIAL DANI SORDO "MI OBJETIVO ES EL SEGUNDO PUESTO "

(29/09/09)-Arranca la semana grande de los rallys en España. Hoy los pilotos comienzan el reconocimiento de los tramos del Rally de España, la penúltima cita del campeonato. Una prueba en la que Dani Sordo volverá a ser el ídolo local, pero además tendrá una misión muy especial, ya que, como él mismo dice, "tengo que ayudar a Loeb".
Su objetivo será interponerse entre el francés y el líder, Mikko Hirvonen. "Sólo me vale un resultado, que es acabar segundo", reconoce el cántabro. "Así permitiré que Sebastien llegue con más opciones a la última prueba de Gran Bretaña y que Citroën consiga el título de marcas. Es indudable que me gustaría pasar el listón de la segunda plaza, pero esta vez no va a poder ser por la situación del Mundial". Muchos piensan que una victoria de Sordo devolvería a los rallys al primer plano de la actualidad deportiva en España, pero él opina que "no es así exactamente. Una única victoria no capta la atención de los medios de comunicación. La clave está en ganar más, tendría que ser una rutina".
Citroën lleva logrando el doblete en Salou desde 2005, los tres últimos años con Dani secundando a Loeb, pero el cántabro asegura que "no creo que haya mucha diferencia entre nuestro coche y el Ford". "Más bien la diferencia está en los pilotos. A nosotros, tanto a Loeb como a mí, se nos da mejor el asfalto y vamos un poco más deprisa que Hirvonen y Latvala, y ahí radican las diferencias. Sin embargo, habrá que tener mucho cuidado con Hirvonen, que está empezando a hacerlo muy bien pilotando en asfalto", agrega.
Para Sordo existen varios aspectos que le gustan de este rally: "Las carreteras, el ambiente, la afición. Para mí tiene un sabor especial, es el que espero con más ansiedad a lo largo del año".

RALLY IRC EN MARZO CORRE EN ARGENTINA

(29/09/09)-Hace instantes se acaba de conocer el diagrama oficial de la temporada venidera del International Rally Challengue. Serán 12 las fechas puntables y en nuestras serranías se correrá entre el 25 y 27 de Marzo, dos semanas después que en Brasil, se corra el Rally de Curitiba.De resultas de su ubicación y componiendo un bloque sudamericano, se espera que a Sudamérica asista la totalidad de los equipos oficiales y además, no se descarta la presencia de los nuevos Ford Fiesta S2000, en fase final de testeo en Inglaterra.
IRC-CALENDARIO 2010
Enero 19/23 Rally de Montecarlo (Mónaco)
Marzo 05/07 Rally de Curitiba (Brasil)
25/27 Rally de Córdoba (Argentina)
Mayo 20/22 Rally de Azores (Portugal)
Junio 18/20 Rally de Ypres (Bélgica)
Julio 08/10 Rally de Obihiro (Japón)
Agosto 05/07 Rally Vinho de Madeira(Portugal)
27/29 Barum Rally (República Checa)
Setiembre 09/11 Rally Príncipe de Asturias(España)
o Rally du Valais (Suiza)
23/25 Rally de Sanremo (Italia)
Octubre 14/16 Rally de Escocia (Escocia)
Noviembre 26/28 Rally de Chipre (Chipre)

RALLY MUNDIAL :VILLAGRA PARTIO HACIA ESPAÑA PARA LA PENULTIMA

(29/09/09)-El actual campeón del Rally Argentino Federico Villagra, partió hacia España ayer para afrontar la semana entrante la 45ª edición del Rally Racc Catalunya, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally, integrando una vez más el Munchi´s Ford World Rally Team junto a su navegante Jorge Pérez Companc.Tripularán una unidad Ford Focus RSWRC 08 y tendrán al británico Paul Bird navegado por Ian Windress, Campeón británico de rally 2005 y actual propietario del equipo de carreras Kawasaki World Super Bike como compañero de equipo sobre un auto similar.
El Rally de España, conocido también como Rallye de Catalunya, es una de las pruebas clásicas del Campeonato del Mundo de Rally, y en una temporada llena de pruebas de tierra resulta casi extraño - es la primera carrera totalmente de asfalto desde la primera cita del certamen, disputada en Irlanda en el mes de enero.Al igual que dicho evento, España supone un reto para especialistas y consta de tramos únicos que no hemos visto en ninguna otra carrera a lo largo del año. Pero en comparación con las demoledoras pistas de la primera prueba de la temporada, las de España son un mundo aparte, de hecho, son lo más parecido a un circuito de carreras que se puede encontrar en el mundial de rally, con una superficie lisa y rápida.La base de la carrera estará en Salou, en la Costa Daurada, al sur de Barcelona, con el parque de asistencia en el parque temático Port Aventura. Todos los tramos se disputarán en la región de Tarragona, cerca de Salou.Aunque se trate de carreteras de asfalto que pueden llegar a ser muy rápidas, en algunos puntos también son abrasivas y pueden volverse resbaladizas al recortar en las curvas para ganar algunas décimas al cronometro, ya que el ripio salta al asfalto en cada pasada. Por ese motivo, las condiciones de la pista empeorarán a cada paso. El itinerario de esta 45ª edición del rally es idéntico al del 2008.
Tras la ceremonia de salida del jueves en Salou, cada día se disputarán dos pasadas a un bucle idéntico de tres tramos. Sin embargo, habrá una nueva ubicación para el Shakedown, que este año se llevará a cabo en los primeros 4.32 Km del TC13 "Riudecanyes", el cual se disputará dos veces el domingo.El viernes será el día más largo de la carrera, con un total de 131.76 Km cronometrados, la mayoría al noreste de Salou. El sábado el rally se desplazará hacia el noroeste, incluyendo el temido de 38,27 Kms de "El Priorat - La Ribera d'Ebre", que abrirá los dos bucles y es el tramo más largo de toda la prueba. La última jornada tendrá lugar al oeste de Salou, pero cerca de la ciudad; se calcula que el rally finalice hacia las 15:07 hs.A lo largo de los tres días de competición se disputarán 18 especiales cronometradas (nueve distintas a doble pasada), que sumarán 353,62 Kms cronometrados de un total de 1299,13 Kms.
fuente:prensaMunchis

RALLY CROSS COUNTRY EL RALLY DE TAFI DEL VALLE YA TIENE SUS CAMINOS

(29/09/09)-Luego de más de una semana de trabajos buscando diferentes alternativas, la organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya definió el recorrido que tendrá el Rally de Tafí del Valle, cuarta fecha del certamen 2009, que se llevará cabo entre el 16 y el 18 de octubre.
El equipo de trabajo, encabezado por Pablo Eli, ha finalizado la confección del recorrido que deberán enfrentar los pilotos en esta anteúltima fecha de la temporada: “Nos hemos sorprendido gratamente con los escenarios naturales que encontramos. Será un rally muy entretenido con mucha navegación, algunos sectores rápidos y otras partes, a primera vista veloces, pero en donde el suelo arenoso puede ser un verdadero desafío para los participantes”, afirmó Eli. Itinerario confirmado para la cuarta fecha
Como es habitual, la actividad comenzará el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas en la ciudad de Tafi del Valle. Posteriormente los pilotos viajarán hasta San Miguel de Tucumán, donde se llevará cabo la largada simbólica desde la rampa ubicada al frente de la Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán.
El sábado 17, los vehículos partirán desde el campamento en Tafí del Valle hacia el noroeste tucumano recorriendo los alrededores de la región de Colalao del Valle para completar un total de 252,57 kilómetros cronometrados en la Etapa 1. Luego de regresar al Bivouac, los pilotos se dirigirán a la zona de El Mollar, en las afueras de Tafí, donde a partir de las 18:00 se llevará a cabo el único Súper Especial de esta carrera.
Al día siguiente los participantes partirán muy temprano para disputar la segunda y última etapa de la competencia que recorrerá un total de 134,07 kilómetros de velocidad plena en los alrededores de Amaicha del Valle y las cercanías de Tafí del Valle.
Continúa abierta la inscripción
El periodo de inscripciones para la 4ta. Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country estará abierto hasta el martes 13 de octubre. Todas aquellas tripulaciones interesadas en participar de la competencia podrán encontrar los requisitos, formularios y costos para cada categoría en el sitio oficial del campeonato: www.rallycc.com.ar/pilotos.php

lunes, septiembre 28, 2009

RALLY TREINTA Y TRES : LEVY-PERALTA CAMPEONES 2009 EN LA A7

(28/09/09)-La tripulación José Levy-Daniel Parafita con el Peugeot 306 al ganar la sexta fecha del Nacional de Rally y su más directo rival no sumar, son los Campeones del Grupo “A” Clase 7. Un brillante título si tenemos en cuenta que han logrado la victoria en todas las carreras que se han disputado en esta temporada.
En este fin de semana no les fue nada fácil a los integrantes del equipo RALLY TEAM MOBIL DELVAC ya que tuvieron un problema de bajo rendimiento del motor, algo inexplicable. Igual fueron presionando a su rival hasta que hoy domingo, en el último rulo pudieron pasarlo y ganar nuevamente.
“Fue un fin de semana muy complicado ya que el motor tuvo un rendimiento muy bajo. Esto no me permitía acelerarlo ya que a las 7000 vueltas comenzaba la falla. Si nosotros tuvimos que trabajar, más lo hicieron los mecánicos para tratar de encontrar la falla”, explicaba José Levy.
También Daniel Parafita explicaba sobre lo que les había sucedido en esta fecha “Se sufre cuando se está haciendo todo bien pero no se tiene respuesta del auto, en este caso el motor no tenía potencia, se arrastraba. Los mecánicos trabajaron muchísimo y a ellos nuestro agradecimiento”.
El mecánico Hugo “Hugito” Sequeira nos contaba todo lo que hicieron “Primero le cambiamos los sensores de temperatura, luego como el auto había sido pintado limpiamos la masa ya que podría haber sido por electricidad, se cambió bobina, bujías, cortamos el cuentavueltas ya que podría estar mandando mal la información a la centralita y se me debe de quedar alguna cosa más. Con todo lo que le hicimos, el auto continúa con la falla cuando llega a las 7 mil rpm. Ahora irá al taller y lo revisaremos de punta a punta”.
RALLY DE TREINTA Y TRES
GP GONZALO “GONCHI” RODRIGUEZ
Grupo “A” Clase 7
1.- Levy J. / Parafita D. Peugeot 306 01:26:03,70

RALLY TREINTA Y TRES :PEREIRA-ANTELO "LA LUCHA CONTINUAR´EN FLORIDA.NO ESTA NADA DICHO "

(28/09/09)-Lucharon hasta en el último tramo, pero no pudieron superar a su más directo rival en los Campeonatos Absoluto y del Grupo “N” Clase 4. Igual Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WRX – ST) quedaron muy conformes con todo lo realizado en esta sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally disputado por los muy difíciles caminos del departamento de Treinta y Tres.
Terminaron terceros en la General y en la N4 en un Rally de Treinta y Tres Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez donde llegaron a estar en la punta. Luego una pinchadura los retrasó una barbaridad. Igual pudieron descontar pero no les alcanzó para superar a Zeballos-Dotta.
“Estamos conformes con lo que realizamos este fin de semana ya que dimos lo máximo de nosotros. No nos alcanzó porque nuestro objetivo era estar más arriba de “Coco” Zeballos”, declaraba Enrique Pereira.
“Se hizo todo bien, quizás tendríamos que haber trabajado un poco más en la hoja pero, no es excusa”, comentaba Juan Antelo.
Pereira agregaba “Nosotros marcamos muy buenos tiempos pero “Coco” quizás arriesgó un poco más en algunos lugares donde nosotros no lo hicimos. La verdad que es una carrera muy complicada, muy difícil y si a esto le agregamos el intenso calor que hizo el sábado, se hace muy brava”.
“Es lindo el de estar en este tipo de lucha porque te obliga a estar muy concentrado, a tratar de estar atento en todo momento y además es mucho más divertido”, expresaba Antelo.
“Ahora este capítulo continuará en Florida y allí nuevamente le daremos “guerra” a Zeballos-Dotta. Hasta el Atlántico continuaremos luchando por el Campeonato ya que las posibilidades están dadas. Además esta es una lucha sana ya que con “Coco” somos amigos y la verdad que nos divertimos mucho”, finalizaba diciendo Pereira.
RALLY DE TREINTA Y TRES
GP GONZALO “GONCHI” RODRÍGUEZ
Grupo “N” Clase 4
1 Beltrán G. / Revenga D. Mitsubishi EVO VIII 01:16:04,20
2 Zeballos R. / Dotta S. Mitsubishi EVO VIII 01:17:48,30 01:44,10
3 Pereira E. / Antelo J. Subaru Imp. WSTI 01:18:06,20 02:02,00
4 Lago, A. / Camera, G. Mitsubishi EVO VIII 01:20:16,30 04:12,10
5 D`Antonio B. / Casella J.P. Subaru Imp. WSTI 01:22:06,40 06:02,20
6 Castiglioni J. / Piana G. Mitsubishi EVO VIII 01:22:37,30 06:33,10
7 Reyes, C. / Abadie, A. Mitsubishi EVO III 01:33:47,10 17:42,90
8 Zuasnabar F. / Scarone A. Mitsubishi EVO VIII 01:37:03,60 20:59,40

RALLY TREINTA YTRES :RALLY TEAM NUEVAMENTE EN EL PODIO LAS CUATRO TRIPULACIONES

(28/09/09)-Nuevamente el RALLY TEAM MOBIL DELVAC tuvo una muy buena actuación en el Campeonato Nacional de Rally que se realizó por los caminos del departamento de Treinta y Tres ya que los cuatro autos estuvieron en el podio y ya uno de los integrantes ha logrado el Torneo de esta temporada cuando aún faltan dos fechas. Es así que José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) ganó en el Grupo “A” Clase 7 y además obtuvo el Campeonato. En el Grupo “A” Clase 6 el triunfo lo logró Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 1.6), mientras que en el Grupo “N” Clase 2 fueron segundos Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa 1.6) y terceros Eduardo Bomio-Rodrigo Dios (VW Gol 1.6).
Realmente un trabajo muy bueno de este equipo donde se ha visto la evolución favorable que han ido teniendo todos los autos fecha tras fecha. Ya se viene haciendo una costumbre ver a los cuatro binomios subidos al podio en sus respectivas categorías.
Lo de Levy-Parafita ha sido una constante a lo largo del año pero en esta ocasión debieron de trabajar mucho para poder lograr el sexto triunfo consecutivo. “El Rally de Treinta y Tres es una carrera muy difícil pero con mucho trabajo pudimos llegar a la victoria nuevamente. Estamos muy contentos por el Campeonato logrado en la A7”, exponía José Levy.
Han trabajado mucho Devoto-González y los frutos han comenzado a recogerse “Se ha trabajo mucho a lo largo del auto y los frutos se van recogiendo. Este Rally fue muy difícil, castiga mucho a los autos y la verdad que el Citroën ha pasado la prueba con una muy buena nota. Ahora a seguir trabajando para tratar de obtener el título de la categoría”, decía Andrés Devoto.
Muy contento con el segundo lugar, Fernando Cáceres comentaba “Estamos muy contentos por lo que viene haciendo el equipo. Los cuatro autos están en el podio. En cuanto a nosotros tuvimos problemas de puesta a punto en el auto que se fueros solucionando en el trascurso de la carrera. Además nuestra hoja no estuvo bien realizada por falta de tiempo mío. Igual, en un gran trabajo de mi navegante Tiscornia, se fue arreglando”.
Tercero pero realizando por momentos una muy buena carrera, Eduardo Bomio contaba “Estuvimos peleando la punta de la carrera hoy pero en la segunda pasada del tramo largo tuvimos inconvenientes que nos retrasaron. La hoja la fuimos mejorando a medida que íbamos pasando los tramos. Rodrigo (Dios) nuevamente hizo una muy buena navegación”
RALLY DE TREINTA Y TRES
GP GONZALO “GONCHI” RODRÍGUEZ
GRUPO “A” CLASE 7
1 Levy J. / Parafita D. Peugeot 306 01:26:03,70
GRUPO “A” CLASE 6
1 Devoto A. / González G. Citroen Saxo VTS 01:24:07,70
2 Rezk P. / Rabassa J. Peugeot 206 XS 01:25:11,90
3 Correa H. / Collazo R. Peugeot 206 XS 01:26:44,20
4 Mañana A. / Rivero D. Peugeot 206 XS 01:35:05,70
5 Tarallo, G / Ibarra, G Peugeot 106 01:37:05,70
GRUPO “N” CLASE 2
1 Pereira P. / Cabrera M. VW Gol 01:34:19,50
2 Cáceres F. / Tiscornia A. Chevrolet Corsa 01:38:14,70
3 Bomio E. / Dios, R. VW Gol 01:43:08,10
4 Bonet A. / Schumacher L. VW Gol 01:49:33,40

RALLY DE LA PUERTA FUE GANADO POR SAMPAYO-ANDREATTA

(28/09/09)-Mario Sampayo hizo pesar su supremacía técnica al mando de su Subaru N4 para adjudicarse el clasificador de la 5ta. fecha. Moreyra y Prevedello completaron el podio.Con la mirada puesta en la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally que pasará por nuestra provincia y sosteniendo un gran presente al mando de un Subaru N4, Mario Sampayo junto a Vicente Andreatta se impuso en el 5to. compromiso del zonal, con un acumulado de 36m.16s.5/10 y un registro de 90Km/H.
Detrás de la nuve de polvo del Subaru STI se disputaba la contienda más picante de la prueba, el duelo de las dos “muñecas” más valiosas de nuestro automovilismo: Jorge Moreyra / Diego González con un VW Gol N1 y Carlos Prevedello / Nelson Tomada Clio N3; los jóvenes pelaron al segundo cada especial deleitando al pueblo ambateño que se acercó a la vera del camino y completaron el podio del clasificador general. El dueño del mejor tiempo para la simple tracción fue para Moreyra con un acumulado de 41m.9s.6/10 sobre Prevedello que utilizó 41m.27s.6/10.
Clasificación general1°) Sampayo/Andreatta
2°) Moreyra/González
3°) Prevedello/Tomada.
Clase x
ClaseN4:
1°) Sampayo/ Andreatta.
N3:
1°) Prevedello/Tomada.
N1:
1°) Moreyra/González,
2°) Arce/Bracamonte
3°) Frías/Seco.
A6: 1°)
Ortega/Zeballos,
2°) Nicola/Barrientos.
A7:
1°) Tosi/Mendez,
2°) Luna/Luna.
A5:
1°)Barrientos/Aparicio,
2°) Martines/Marínez,
3°) Véliz/Quinteros
.A:
1°) Córdoba/Córdoba
2°) Gómez/Gómez

RALLY BONAESENSE :3º RALLY CIUDAD DE TRES ARROYO FUE GANADO POR HERRERO-ERRERO

(28/09/09)- Se disputó en el día de ayer el III Rally ciudad de Tres Arroyos.El binomio local Herrero - Herrero a bordo de un Mitsubishi se quedaron con la jornada.
Hubo 14 autos en la línea de largada y los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:
Clase ZB:
1º Juarez - JorgeClase
N1: lº Loza - VeraClase
N2: 1º Pereyra - VegaClase
A: 1º Gatti - AbbeneClase N4: 1º Herrero - Herrero

domingo, septiembre 27, 2009

RALLY CIUDAD DE PINAMAR FUE GANADO POR PENELO-PENNA(SUBARU)

(27/09/09-Specialrallyaut desde pinamar) a finalizado el rally ciudad de pinamar despues de 5 PE se que disputaron el C.Parque-La Herradura solamente fue ganada la clasificación general donde la dupla de valentin alsina Penelo/Penna Subaru N4 logro su victoria y lo escolto el boca jrs rally team conducido por Alenaz/Oropel Subaru N4 y tercero fue el piloto de Alto REGIMEN Murrone/Aguero Mitsubishi N4
LA CLASIFICACIÓN POR CLASE
N4
1-Penelo/Penna Subaru N4 19.33.04
2-Alenaz/Oropel Subaru N4 21.20.0
3-Murrone/Aguero Mitsubishi N4 21.20.06
A7
1-Tieri/Marquez R18 A7 23.35.00
2-Mondani, A./Mondani JM. R18 A7 25.30.07
3-Alonso, H./Alonso, P. Pointer A7 26.31.10
A6
1-Luppino/Galeano Palio A6 24.46.03
2-Flores, S./Flores, F. Gol A6 25.10.02
3-Paredi/Sanmillan Palio A6 25.53.03
N3
1-Killamet/Sanmartino Clio N3 24.11.02
2-Melon/Pedroche Seat N3 24.41.03
N2
1-Isidro R/Betes A Ka N2 24.34.05
2-Bellido/De Mare Fiesta N2 24.24.07
3-Isidro, D./Betes, MC. Ka N2 24.58.02
ZM
1-Maistegui/Echeverría Gol ZM 24.15.05
2-Costas/Yoldi Gol ZM 25.24.06
3-Diaz/Gil F128 ZM 25.25.06

RALLY CIUDAD DE PINAMAR YA SE LARGO EL RALLY

(27/09/09).SPECIALRALLYAUT DESDE PINAMAR YA SE LARGO EL RALLY DE PINAMAR CON EL PRIMER AUTO EN LARGAR ES EL DE GONZALO ALENAS DEL BOCA J RALLY TEAM

RALLY DE PINAMAR TODAVIA NO A COMENZADO EL RALLY

(27/09/09)-Specialrallyaut desde pinamar todavia no a en pesado el rally el problema es que faltan la ubicación de los bomberos para que comiense el rally ay mucha jente a pesar del tiempo que llovizna y ase frio

RALLY CIUDAD DE PINAMAR SE CORRE EL RALLY

(27/09/09)-Spedcialrallyaut desde pinamar se corre la carrera se realizaran los 5 pe C.Parque La herradura .
la largada sera a partir de las 10.45hs se larga el primer PE .C Parque -La Herradura

RALLY DE PINAMAR LLUEVE MUCHO

(27/09/09)-Specialrallyaut desde pinamar llueve mucho en pinamar y asta hora no se saBe si se corre el rally de pinamar le estaremos informando

RALLY TREINA Y TRES :PEREIRA-ANTELO "UNA PINCHADURA NOS PERJUDICÓ"

(27/09/09)-Una pinchadura los retrasó y luego no pudieron recuperar los suficiente, pero igual están en la tercera posición Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WRX – ST) del Rally de Treinta y Tres-Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally y primera de la tercera y última rueda. Hasta el momento de esa incidencia, iban realizando una carrera interesante, luchando por los primeros lugares. Luego se retrasaron cerca de 40 segundos y tuvieron que ir remando para terminar a 2s10 de sus directos rivales en los Campeonatos Absolutos y N4, Zeballos-Dotta.
“Realmente es una carrera donde una la disfruta plenamente porque tiene todo lo que debe de haber en una competencia de rally. Al principio veníamos muy bien, marcando muy buenos tiempos. Luego vino esa pinchadura cuando faltaban 3 kms para finalizar la Prueba Especial en el segundo rulo. La tuvimos que hacer despacio para no romper nada.Ahí perdimos más de 35 segundos y nos tiró para atrás. Luego, un poco por nuestro trabajo y porque los de arriba tuvieron diferentes problemas, la diferencia se fue achicando y hoy terminamos tercero y a poco más de 2 segundos de nuestro directo rival en el Campeonato, Zeballos-Dotta. Mañana saldremos a descontar esa diferencia ya que a Beltrán-Revenga es imposible por la ventaja que nos ha sacado, solamente que a ellos les pase algo. La verdad que fue una lástima porque veníamos muy metidos en la carrera, el Subaru no tenía ninguna clase de problema, pero esa incidencia nos perjudicó”, nos comentaba Enrique Pereira.
“La hoja la corregimos en la primera pasada, no fue mucho ya que la teníamos bastante bien. Ese primer rulo lo hicimos muy bien, estábamos muy contentos. Lástima la pinchadura que nos hizo retrasar varios lugares. Estamos en una categoría muy competitiva y segundos que pierdas luego es complicado recuperarlos. Pudimos reconquistarlos. Todavía estamos en la lucha por los dos Campeonatos, el Absoluto y el Grupo “N” Clase 4, por eso mañana saldremos nuevamente a pelear”, finalizaba diciendo Juan Antelo.
RALLY DE TREINTA Y TRES
GP GONZALO “GONCHI” RODRÍGUEZ
Primer Día
Grupo “N” Clase 4
1 Beltran G. / Revenga D. Mitsubishi Lancer EVO VIII 00:53:52,60 00:00,00
2 Zeballos R. / Dotta S. Mitsubishi Lancer EVO VIII 00:55:27,80 01:35,20
3 Pereira E. / Antelo J. Subaru Impreza WRX – ST 00:55:29,90 01:37,30
4 Lago, A. / Camera, G. Mitsubishi Lancer EVO VIII 00:56:06,00 02:13,40
5 D`Antonio B. / Casella J.P. Subaru Impreza WRX – ST 00:58:54,10 05:01,50
6 Castiglioni J. / Piana G. Mitsubishi Lancer EVO VIII 00:59:45,30 05:52,70
7 Reyes, C. / Abadie, A. Mitsubishi Lancer EVO III 01:07:45,20 13:52,60
8 Zuasnabar F. / Scarone A. Mitsubishi Lancer EVO VIII 01:12:11,20 18:18,60

RALLY DE TREINTA Y TRES :ZEBALLOS: "HOY PENSANDO EN EL CAMPEONATO" ZUASNABAR: "LO IMPORTANTE ES QUE ESTAMOS EN CARRERA"

(27/09/09)-Suerte diferente han tenido los dos integrantes del ZRT Rally Team debido a que Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) venían realizando una carrera de menos a más cuando en un salto “fuera de libreto” le hace perder mucho tiempo, quedando en el segundo lugar del Rally de Treinta y Tres-Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez en su primer día tanto en la General como el Grupo “N” Clase 4. En cuanto a Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) venían realizando una extraordinaria competencia, donde estuvo siempre en la lucha por el primer lugar y, cuando estaba en la punta, en un salto cae mal el auto y ahí rompe amortiguador, portamaza, se queda sin freno, por lo cual, no solamente pierde el primer lugar sino que queda muy retrazado.
“Todavía estamos dentro de lo planificado al estar delante de Pereira-Antelo. Esta carrera la estamos haciendo pensando en el Campeonato. Una lástima porque veníamos muy bien. Haciendo todo lo planificado. En el primer rulo lo hicimos tranquilo para ver como estaba el camino, en el segundo, apuramos un poco más al haber corregido la hoja en varios lugares y pudimos bajar varios segundos en cada uno de los tramos. El tercero lo íbamos a realizar de la misma forma, pero lamentablemente en un salto donde entramos de la misma forma que en las dos anteriores, el auto se elevó mucho, cuando caímos el auto picaba y no pudimos encarar la curva. Pasamos por arriba de un alambrado, entramos a derrapar pero por suerte pudimos seguir. Realmente la sacamos barata. Solamente se rompió un poco el auto e hicimos el segundo y tercer tramo con el carter roto. Por suerte pudimos llegar al final y ya fue arreglado. Para mañana saldremos con el mismo plan de hoy, estar delante de Pereira-Antelo, pero salir dentro de los tres primeros”, contaba Rodrigo Zeballos.
Por su parte un Fernando Zuasnabar que tenía sentimientos encontrados ya que por un lado sabía muy bien de que había hecho todo bien pero que otra vez la mala suerte se había hecho presente “La verdad que hicimos todo bien. El auto venía funcionando a la perfección, nosotros estábamos muy conformes con lo que estábamos haciendo, la carrera estaba muy linda porque la lucha estaba cerrada con Beltrán-Revenga. Llega ese salto, el auto que cae mal y ahí se termina todo. Por suerte los mecánicos hicieron un trabajo muy bueno, dejaron el auto nuevo y seguimos en carrera”.
RALLY DE TREINTA Y TRES
GP GONZALO “GONCHI” RODRÍGUEZ
Primer Día
Grupo “N” Clase 4
1 Beltran G. / Revenga D. Mitsubishi Lancer EVO VIII 00:53:52,60 00:00,00
2 Zeballos R. / Dotta S. Mitsubishi Lancer EVO VIII 00:55:27,80 01:35,20
3 Pereira E. / Antelo J. Subaru Impreza WRX – ST 00:55:29,90 01:37,30
4 Lago, A. / Camera, G. Mitsubishi Lancer EVO VIII 00:56:06,00 02:13,40
5 D`Antonio B. / Casella J.P. Subaru Impreza WRX – ST 00:58:54,10 05:01,50
6 Castiglioni J. / Piana G. Mitsubishi Lancer EVO VIII 00:59:45,30 05:52,70
7 Reyes, C. / Abadie, A. Mitsubishi LancerEVO III 01:07:45,20 13:52,60
8 Zuasnabar F. / Scarone A. Mitsubishi Lancer EVO VIII 01:12:11,20

RALLY DE LAS REPRESAS ;RAULY MARTINEZ GANO LA ORIMERA ETAPS EN PIEDRA DEL AGUILA

(27/09/0'9)-"Me pasé de largo en un frenaje, después salí a recuperar. Lástima lo de Llanos, hubiese sido una emotiva lucha". Raúl A. Martínez "Son caminos muy veloces, que no perdonan. Venimos a probar el auto y estamos ganando. Más no podemos pedir". Mauro Debasa "Es nuestra primera experiencia con el Clío del Grupo N-2 y estamos segundos, vamos por buen camino".
E. Rueda Esta vez la pulseada se definió rápido y lo que pintaba para una verdadera batalla quedó simplemente en el amago.Raúl Alejandro Martínez se llevó el Día 1 de la séptima edición del Rally de las Represas, que se disputó ayer en caminos aledaños a Piedra del Águila. Su principal rival, Daniel Llanos, le ganó el tramo inicial, pero se tumbó en el segundo y la clásica prueba se quedó sin uno de los principales atractivos. Y sin el mayor de los atractivos.Los dos tramos que se repitieron, a pesar de lo firme de los pisos, tuvieron la exigencia que se esperaba en la sexta fecha del regional y la segunda del Clausura.
Martínez empezó frío y encima hasta se pasó en un frenaje, lo que hizo que perdiera tiempo valioso. Llanos le sacó 8 segundos y asumió el liderazgo, pero también lo aventajó Carlos Valls por más de 2 segundos. Todo el mundo auguraba una batalla de las mejores.El reginense salió a todo o nada en el segundo tramo, demasiado veloz, y demostró que tenía para más. Estaba planteada la lucha con Llanos, pero enseguida se conoció la piña del barilochense.¿Se terminó la prueba? Casi por completo, porque en condiciones normales, era difícil que Valls, con buenos parciales, y Gabriel Lillo (quien mejoró mucho con Daniel Rubio como navegante) lo pudieran complicar.Y Rauly Martínez, ya sin su mayor "obstáculo", lo demostró en la segunda pasada por cada tramo, donde terminó de darle forma a su victoria parcial, que lo acerca un poco más a su objetivo de retener el título regional.La tracción simple tuvo de todo.
Como se esperaba, sin rivales Oscar Ibargüen en el Grupo N-3, todo el interés se trasladó siempre numeroso y competitivo Grupo N-2, donde Mauro Debasa, que estaba probando un nuevo auto, se encargó de hacer la diferencia.De pasó fue el mejor en la tracción simple, porque Ibargüen tuvo problemas y perdió varios minutos.Debasa estuvo impecable, lo mismo que Eduardo Rueda, quien bajó de división y enseguida le tomó la mano a su nuevo auto, quedando en una expectante segunda posición, a 27s 9/10.Tercero se metió Darío Sambueza, cuarto César Montecino y quinto Nicolás Tibaldi.
En la A-6 no se dio la lucha esperada porque Oscar Sabas Otta, a bordo de su Fiat Siena, estuvo en otra dimensión. Es que superó a Claudio Passanitti, por 35s, mientras que Jorge Grassano le sacó el tercer lugar a Roberto Barresi por apenas 3s 1/10.
En la A-7 se impuso Pablo Yensen, con buena ventaja sobre Jorge Bittar (quien fue excluido de la prueba), y en la A-1 mandó Mauricio Layán, quien se llevó una buena alegría al superar a Luis Beltrán por 25s 8/10.
Hoy, cuando el reloj marque las 9:23, se disputará la segunda etapa de este atractivo rally.Tiene un tramo que se repite tres veces, el de Yacimiento Villagra-Tapera Las Brujas, de 12,90 kilómetros. El otro, en un par de oportunidades, se desarrollará en Perilago-Balneario Kumelkayen, de 4,40 kilómetros, y será el que definirá este nuevo capítulo del regional.Clasificación General Primera Etapa
1 1 MARTINEZ, Raúl -MONTERO, Javier SubaruImpreza R-4 1° 0.24.10.5
2 3 VALLS, Carlos -PEREZ, Osvaldo SubaruImpreza R-4 2° 0.25.18.2 01.07.7
3 4 LILLO, Gabriel -RUBIO, Daniel SubaruImpreza R-4 3° 0.25.54.7 01.44.2
4 6 DEBASA, Mauro -VERGARA, Andrea RenaultClio N-2 1° 0.27.21.2 03.10.7
5 18 RUEDA, Eduardo -JATUM, Leonardo RenaultClio N-2 2° 0.27.49.1 03.3
8.
6 7 SAMBUEZA, Darío -BADILLA, Sandro FiatPalio N-2 3° 0.28.09.9 03.5
9.4
7 10 MONTECINO, Cesar -DELAO, Amancay FordKa N-2 4° 0.28.12.8 04.02.3 8 9 SABAS OTTA, Oscar -POZZEBON, Mauro FiatSiena A-6 1° 0.28.32.4 04.21.9
9 11 PASANNITI, Claudio -FERNANDEZ, Roberto VWGol A-6 2° 0.29.07.4 04.56.9
10 5 IBARGUEN, Oscar -BOTTOS, Martín HondaCivic N-3 1° 0.29.29.8 05.19.3

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE