sábado, septiembre 29, 2012

RALLY PUNTANO SALVAGNO GAN LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE CONCALÄN


29-09-12.-Terminó el primer segmento de la competencia y Marcos Salvagno es quien lidera la general con un VW Gol de la clase A6, aunque todo puede cambiar luego de que los comisarios evalúen el informe de los chicaneros, ya que 17 autos de los 25 que terminaron las dos primeras pruebas especiales tienen alguna observación. Además los tiempos no coinciden con los tiempos que tienen los navegantes y eso generó polémica.

Extraoficialmente el piloto de Tilisarao es quien comanda las acciones con un acumulado total de 19 minutos, 10 segundos y 4 décimas. La segunda colocación es para Nicolás Gugliermo quien además domina su clase, el puntano marcha a 6 segundos y 3 décimas. La tercera posición es para Luis García a 8 segundos y 8 décimas, el piloto local domina la clase A7.

Clasificación provisoria

Marcos Salvagno             19’10”4/10

Nicolás Gugliermo          a 6”3/10

Luis García          a 8”8/10

Edgardo Marcos              a 12”6/10

Héctor López     a  13”

Alejandro Rumie             a 33”3/10

Claudio Chirino                                a 40”1/10

Jorge Bertola     a 1’

Diego Barroso   a 1’06”7/10

Martín Saitua a 1’22”5/10

RALLY SANTAFESINO EN CASILDA MAGGI GANO LA PRIMERA ETAPA


29-09-12.-Después de 7 intensos especiales culmino en la tarde de hoy la prueba más importante del rally de la provincia de Santa Fe.
Con una importante cantidad de participantes, que ascendieron a 53 se largo pasado el mediodía la primera de las 7 pruebas especiales que estaba dispuesta para esta 27º edición del más antiguo de los rally de la provincia.
Polvorientos caminos, que no parecieron haber soportado la intensa lluvia en la semana anterior recibieron al muy bien presentado parque de vehículo.
Cuatro coches de la clase mayor N4; diez de la clase mayor de tracción simple, y muchísimo ruido a motores en la tarde casildense.
Hubo algunos regresos importantes; el sanfrancisqueño Carlos Maggi, que con un excelentemente bien predispuesto Evo IX, se alzo con la clasificación de este primera parte de la competencia. Otro que regresó es el del ex piloto de la Formula Súper Renault, el de Zavalla Pablo Grasiozi, que debió abandonar por un principio de incendio en el motor de su Mitsubishi Evo VI.
Otro que regresaba era el de Rosario Pablo Sinito con un muy bien presentado Peugeot 206 de la clase N2 y la infaltable presencia del local Raúl Racca, piloto de la clase 3 del Rally Nacional, participando en esta oportunidad con un Subaru Impreza de la clase N4.
La principales ubicaciones de esta primera etapa luego de recorrer más de 50 km, es la siguiente:
1º Carlos Maggi – Eduardo Maggi (Ganadores de la clase N4 y general)
2º Raúl Racca – Claudio Rolando
3º Marcos Benedetto – Raul Miretti (Ganadores de la clase A)
4º Roman Marinelli – Luciando Chame
5º Ezequiel Bandi – Sergio Rigo
6º Sergio Rosconi – Mauricio Cairoli (Ganadores de la clase N7)
7º Leonardo Jandiri – Mauricio Lusardi
8º Leonardo Vera – Ariel Campana
9º José Luis Boetto – Mario Vega
10º Carlos Caratti – Jose Morazzo
11º Hernán Montes (Ganador de la clase NZ)
Mañana las 7 pruebas especiales que faltan, a partir de las 9:05 hs.-

Desde Casilda Sergio Fariza

RADIKAL FREESTYLE SHOWW EN CATAMARCA


29-09-12.-Esta tarde a partir de las 19hs Catamarca vivirá un evento de gala internacional llamado "Radikal FreeStyle Show" que tendrá lugar en el Anfiteatro de Valle Viejo. Carlos Prevedello y otro invitado estarán demostrando sus habilidades al volante.

Al evento que contará como figura principal al raider internacional Edgardo Prevedello, se le sumará con la disciplina "rally" los autos de Carlos Prevedello y Mario Sampayo, un Subaru Impreza N10 y un Mitsubishi Lancer Evolution IX que darán un imponente road show en el ovalo trazado en el predio, donde se le agregarán saltos y un espacio para realizar destrezas de "trompos".

Además el mega evento tiene dentro de su cronograma: STEP Up de motocross (competencia de salto en alto). 5 pilotos del campeonato nacional de motocross. 3 cuatriciclos, 450 YFZ, corriendo el campeonato nacional. SKATE Con los mejores de la provincia de Catamarca. BMX Competencia de Best Trick, 2 riders de Buenos Aires, y los mejores de la provincia de Catamarca. 2 DJ live, producción de fotografía y filmación en HD.

La animación será de Andrés Zambon (Red Bull X-Fighters Jams). El evento iniciará a las 19hs

ENDURO TUCUMANO TRANSMONTAÑA ALEJANDRO PATRONELLI CORRERA EL ENDURO


29-09-12.-El Transmontaña 2012 contará con un participante de lujo: Alejandro Patronelli. Según anticipó Mario Huespe, presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, el campeón en cuatriciclos de la última edición del Rally Dakar correrá la prueba que unirá San Pedro de Colalao con Raco.

"Ya envió un mail expresando que va a participar, aunque todavía no anticipó con quién correrá", explicó Huespe. "Esta es una muestra más del entusiasmo que genera el Transmontaña y cómo crece la convocatoria año tras año", añadió el directivo. Si bien Alejandro, al igual que su hermano Marcos, se hizo popular a partir de sus excelentes actuaciones en el rally más duro del planeta, sus inicios están unidos a las máquinas de dos ruedas.

En el caso del mayor de los Patronelli, según cita el sitio web de la familia, se subió a una moto cuando apenas tenía cinco años. El piloto de la localidad bonaerense de Las Flores no le puso freno al amor por los "fierros" que se vive en su familia y desde los 17 comenzó a competir en cuatriciclos. Sobre las cuatro ruedas dominó las pruebas más importantes del país. En 1995 y 1996 fue campeón del Enduro del Atlántico y en 1996 se consagró campeón Argentino.

Además ganó en 1996, 1997 y 1999 el Enduro del Verano, la prueba para motos y cuatriciclos más exigente de Sudamérica que se corre en Villa Gesell.

Si bien el vehículo que deberá dominar Patronelli será distinto, sobre un terreno que no conoce tan bien, el bicampeón del Dakar deberá ser apuntado al tope de la lista de favoritos de todos modos. Su experiencia será primordial para enfrentar la exigencia del Transmontaña.

DAKAR 2013 LAS DUNAS A LA VISTA


29-09-12.-La redacción del road-book resulta decisiva para preparar el terreno para los pilotos y equipos del Dakar. Se trata del momento en el que se fija definitivamente el recorrido. Etienne Lavigne y David Castera han finalizado el reconocimiento de las 7 primeras etapas del Dakar 2013
El pequeño equipo encargado de los reconocimientos, con Etienne Lavigne y David Castera a la cabeza, aborda la redacción de los “road-book” de la primera parte del rally. En otoño, hay que verificar todos los detalles y terrenos del itinerario, concebido y trazado sobre el mapa meses antes. El convoy que encara las pistas y dunas del rally tres meses antes del inicio de la prueba está compuesto por un total de cuatro automóviles. “Llevamos 15 días al volante, lo que nos ha permitido finalizar el reconocimiento de 7 etapas, así que aún no hemos llegado a la jornada de descanso”, comenta David Castera a su regreso. “Sufrimos algún contratiempo, alguna avería que nos hizo perder varias horas en distintos momentos, pero de media hemos necesitado dos o tres días para cada etapa. El desafío en el tramo que se disputará en Perú es dosificar las dificultades: queremos aprovechar al máximo los paisajes y los terrenos que ofrece el país, ¡sin pasarnos con escollos insuperables para los pilotos!”. Para los participantes del Dakar 2012, esa parte del desierto resultó a la par emotiva y difícil. En esta ocasión deberán abordarla al inicio del recorrido.

Pese al deseo expresado de buscar la moderación, Castera y su grupo han conseguido batir dos récords durante estos quince días de reconocimientos: “Hemos sido completamente autónomos durante una semana, sin hotel… ¡y sin ducha! Y además, hemos subido hasta 4970 metros de altitud. No puedo revelar dónde hemos estado, pero el Dakar nunca ha llegado tan alto”. Tendremos que esperar hasta el 21 de noviembre para conocer todos los detalles. Mientras tanto, el trabajo prosigue en Sudamérica, sobre todo para los representantes de los tres países que acompañan a Lavigne y Castera en el tramo que les corresponda de los reconocimientos: “Han presentado peticiones por adelantado, pero en función de los cambios que aportemos al recorrido, tendrán que solicitar las autorizaciones pertinentes para el paso, cuando sea necesario. Por ejemplo, si el recorrido se acerca a una mina o a una explotación privada, hay que contactar al propietario para que manifieste su acuerdo o, en el caso contrario, evitar pasar por ahí”. Además, Francisco, responsable de la seguridad local, va apuntando todos los lugares donde será necesario contar con la presencia de las fuerzas del orden el día D, así como las limitaciones a la circulación que habrá que prever. Posteriormente, se procederá nuevamente a la identificación de los lugares con los responsables de los servicios implicados. Ya está abierta la veda de los reconocimientos

WRC EL NUEVO PROMOTOR DEL MUNDIAL DE RALLY ES RSD BULL

29-09-12.- La tan esperada noticia, por fin se ha hecho oficial. Como la mayoría ha dicho, esta semana ha sido la más importante de los últimos meses para el futuro del Mundial de Rallyes. Tras el anuncio de la entrada de la quinta marca oficial del WRC, la aclaración del futuro de Sébastien Loeb y Citroën Racing, hoy toca confirmar que Red Bull es el nuevo promotor del campeonato, rumoreandose que el contrato podría vincular a ambas partes para los próximos diez años. A pesar de algunos rumores que apuntaban durante los últimos días a una posible rotura en las negociaciones entre la marca de las bebidas energéticas y la FIA (además de que Eurosport podría ser en realidad el promotor del WRC y del ERC), el Consejo Mundial ha ratificado a Red Bull Media House y al Grupo Sportsman Media como sus nuevos promotors. Todo ello después de un año que ha sido una completa locura, tras ser detenido Vladimir Antonov, jefe de North One que hasta ese momento ostentaba el cargo que ahora ocupará la empresa austriaca. Desde entonces sólo hubo mala noticias. Corrió peligro la retransmisión de muchos eventos del calendario, incluso la disputa de algunos de los rallyes. Incluso algunos organizadores de las pruebas se plantaron cuando supieron que la FIA quería subir el canon para la próxima temporada. Ahora parece que todo va viento en popa y además de tener una marca más en el Mundial, Red Bull intentará desarrollar el valor de su nuevo producto, con el principal objetivo de emitir rallyes en directo tal y como se expresa en la nota de prensa emitida hace tan sólo unos minutos. Con el nombre del promotor “secreto” ya sobre la mesa, tanto pilotos como equipos podrán comenzar a negociar con sus respectivos patrocinadores para la próxima temporada. Sin duda a pesar de no tener experiencia en los rallyes como Eurosport Events, Red Bull puede ser una de las mejores opciones en cuanto a poder económico y experiencia en marketing. Desde luego nadie puede decir que en la marca de los toros rojos no saben vender sus productos y su aportación a los deportes extremos como el enduro o las mountain bikes ha sido siempre valiosísima.

viernes, septiembre 28, 2012

RALLY PUNTANO VII VUELTA DE CONCARÄN 31 ANOTADOS


28-09-12.-La sexta fecha del rally sanluiseño, VII Vuelta de Concarán  presentará un parque nada despreciable de 31 tripulaciones, todas de tracción simple, por lo que la lucha en cada una de las clases va a ser con los dientes apretados.

La clase A7 presentará un duelo, mano a mano entre Luis García, ganador de las últimas dos ediciones del rally de Concarán y el villamercedino Héctor López.


En la A6 la batalla va a ser durísima, el nivel de esta categoría es superlativo y los siete pilotos que la componen son candidatos. Estarán David Cavallera, Edgardo Marcos, Marcos Salvagno, Alejandro Rumie, Claudio Chirino, el sanjuanino Roberto Gambetta y Hugo sosa, ganador en Quines.

En la N7 habrá nueve máquinas con los protagonistas de siempre como Luis Bertola y Franco Oste. En Concarán se producirá el regreso de Walter Escudero.

La más numerosa, una vez más en la temporada será la clase N6 en donde se destacan: el cordobés Ricardo Luna, ganador en Quines del absoluto,  Nicolás Gugliermo, Pablo Rasso, Diego Barroso y uno de los grandes candidatos por ser casi local, Jorge Bertola.

Esta noche a las 20 será la presentación en la plaza San Martín de Concarán, allí estarán los pilotos con sus máquinas, habrá show musicales y Fuegos Artificiales. La acción para las tripulaciones comenzará cerca de las 16 con la confección de la hoja de ruta.

La competencia propiamente dicha comenzará mañana con la prueba especial de Lavadero Miguelon-Los Pampas a las 14:15.


1-            2 - Luis García - Diego Mirallas                 A7          Vw Gol Concaran

2-            3 - Héctor López - Matías Varas               A7          Vw Polo              V. Mercedes

3-            4 - Edgardo Marcos - Oscar Pollo             A6          Vw Gol                San Luis

4-            5 - Marcos Salvagno - Diego Moreno     A6          Vw Gol                Tilisarao

5-            6 - David Cavallera - Julio Herrero          A6          Vw Gol                Santa Rosa

6-            7 - Alejandro Rumie - Leonardo Rumie                A6          Vw Gol                V. M.

7-            35- Claudio Chirino - Walter Barrera     A6          Gol        San Luis

8-            10- Hugo Sosa - Carlos Suarez   A6          Regatta                Est. Grande

9-            24- Roberto Gambetta - Ariel Ponce     A6          Gol        San Juan

10           14- Luis Bertola - Héctor Delgado           N7          R 18       Tilisarao

11-         15- Franco Oste - Luis Gutiérrez              N7          VW Gol               Villa Mercedes

12-         11- Walter Escudero - Horacio Escudero             N7          VW Gol               San Luis

13-         16- Pablo Rasso - Diego De Haro             N6          Vw Gol                Naschel

14-         17- Nicolás Gugliermo - Juan Pablo Del Riego  N6         VW Gol               San Luis

15-         19- Diego Barroso - Juan Sommaruga    N6          VW Gol               Santa Rosa

16-         18- Jorge Bertola - Julio Ballerino           N6          VW Gol               Naschel

17-         21- Ricardo Luna - Francisco Barrera      N6          VW Gol               V. Dolores

18-         20- Sergio Oste - Nathalie Oste               N6          Peugeot 206      Vm

19-         25- Alfredo Calcagni - Matías Peñaloza                N6          Gol        San Pablo

20-         47- Oscar Royon - Damian Miranda        N6          Gol        San Juan

21-         22- Hugo Sanmartino - Ezequiel Sanmartino     N7          VW Gol               Tilisarao

22-         55- Fernando Ruiz - Eduardo Gerez        N7          Gol        Villa Mercedes

23-         60- Nelson Suarez - Marcos Lamas         N7          R 18       Concaran

24-         37- Martin Saitua - Matías Arce               N6          Gol        San Luis

25-         31- Luciano Vidal - Gabriel Miranda      N6          Gol        V. Mercedes

26-         43- Fernando Larroude - Sofia Larroude              N6          Gol        Buena Esperanza

27-         52- Daniel Luna - Lucas Persa    N6          Gacel    Villa Mercedes

28-         50- Marcos Saco - David Molina               N6          Gol        Tilisarao

29-         49- Luis Gómez - Eduardo Gómez           N7          Gacel    San Luis

30-         61- Carlos Trivelli– Lucas Leguizamon  N7          Senda   Concaran

31-         41- Franco Limina – Gonzalo Díaz                                           N7          Gacel    Villa Mercedes

WRC PRIMERAS IMÄGENES DEL HYUNDAI I20 WRC



Hyundai ha publicado hoy un vídeo-presentación de su nuevo proyecto en el Mundial de Rallyes.

En él aparece corriendo sobre un tramo de tierra y charcos una versión inicial del novedoso i20 WRC con el que van a regresar al certamen por medio de una estructura propio que establecerá su cuartel general en Alemania.

Aunque está previsto que la marca realice su desembarco completo en el Mundial en 2014, no se descarta que el i20 WRC pueda disputar ya algunas pruebas la próxima temporada.

jueves, septiembre 27, 2012

RALLY CROSS COUNTRY "CHALECO"LOPEZ CORRERA EN EL RALLY DE MARRUECOS


27-09-12.-El piloto chileno Francisco "Chaleco" López quiere llegar en un ciento por ciento al Dakar 2013 y por eso decidió cambiar los planes que tenía para el resto del año.

El nacional decidió no participar en el Rally de los Faraones en Egipto, el que debía disputar entre el 1 y el 6 de octubre.

En cambio si será parte del Rally de Marruecos, que se corre del 14 al 20 de Octubre y que está calificado como la antesala del Dakar.

López tomó esta opción ya que esta última carrera se da en una superficie en la que tiene que mejorar y además le servirá para conocer mejor la KTM 450.

“Quiero llegar dentro de los 5 primeros a la meta del Dakar y para eso no debo dejar nada a la suerte”, señaló.

Por último, indicó que se imagina “terminando el Dakar en La Moneda el próximo año y no puedo parar de entrenar con toda mi fuerza”

WRC CITROËN SIGUE EN EL WRC


27-09-12.-Yves Matton, responsable deportivo de Citroën, acaba de confirmar en un acto celebrado en el Salón de París que la marca proseguirá su andadura en el Mundial de Rallyes alineando la temporada que viene tres DS3 WRC.

Tras la ruptura de su vinculación con Catar, el belga ha anunciado que Abu Dhabi será el principal patrocinador del equipo Citroën para los próximos cinco años.

En cuanto a los pilotos, Loeb ha anunciado que disputará únicamente un número reducido de pruebas. Por su parte, Mikko Hirvonen completará su segunda temporada consecutiva como integrante del doble chevrón. Al volante de un tercer DS3 WRC se incorporará a la estructura Khalid Al Qassimi, gracias al patrocinio que va a aportar al equipo el gobierno de su país.

La marca no se ha pronunciado todavía sobre la identidad del segundo piloto. Dani Sordo y Thierry Neuville siguen siendo los candidatos mejor situados para ocupar ese puesto.

RALLY CATAMARQUEÑO LA PROXIMA FECHA SERÄ EL 13 Y 14 DE OCTUBRE


27-09-12.-La Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (Apinara) que dirige Miguel Lozano, confirmó que la sexta fecha del Rally Catamarqueño 2012 se realizará durante el fin de semana del 12, 13  14 de octubre.

La sexta cita del provincial será el segundo fin de semana de octubre, dentro de solo tres semanas, con epicentro en capital o Ambato, lo que se adelantó, y solo a la espera de una repuesta del Intendente Osvaldo Gómez de La Puerta, se concretará el epicentro de la prueba.

Los caminos de La Puerta y Los Varelas son los elegidos para la próxima fecha, es mas hasta ya planean terminar la competencia dentro del circuito Campanas del Rosario en Fray Mamerto Esquiú gracias a la predisposición de la Asociación Automovilística Ambato quienes muy gentilmente ofrecieron el escenario.

Lo claro es que la fecha está confirmada, y como un “plan B” la localidad de Paclín también espera una cita, solo resta esperar en las próximas horas para la confirmación oficial.

RALLY SANTAFESINO SE CORRE EL RALLY DE CASILDA LA SEMANA QUE VIENE


27-09-12.-Debido a las intensas lluvias que se dieron en la localidad de Casilda, la octava fecha del Campeonato 2012 del Turismo Rally Santafesino se realizará el fin de semana que viene. Ayer por la noche los organizadores de esta competencia tomaron la determinación de postergarla y los pilotos deberán esperar siete días más para correr.
Este fin de semana se debía llevar a cabo en la localidad de Casilda la octava fecha del calendario 2012 del Campeonato del Turismo Rally Santafesino, pero la lluvia impidió que se realice con total normalidad y se tenga que postergar.

La decisión la tomaron anoche los dirigentes de este certamen quienes confirmaron la suspensión de la carrera y anunciaron que la misma tendrá lugar el 28 y 29 del corriente mes en este mismo lugar y con el cronograma que estaba establecido.

Por lo tanto, los pilotos deberán esperar una semana más para correr, ya que iba a ser imposible que esta competencia se lleve a cabo porque los caminos estaban intransitables.

WRC CONFIRMO QUE SEGUIRA EN CITROËN UN AÑO MÄS


27-09-12.-Sébastien Loeb ha resuelto, por fin, la incógnita sobre su futuro deportivo.

Seb acaba de confirmar en el Salón de París que seguirá el próximo año en el Mundial de Rallyes con Citroën; pero, preparando ya su retirada definitiva del campeonato, el galo disputará, tan solo, un reducido número de pruebas -no se ha especificado la cifra, aunque se habla de cinco, únicamente-, de las cuales sólo ha confirmado su presencia en el Monte-Carlo.

La gran sorpresa se ha desatado a continuación, cuando el francés, micrófono en mano, ha señalado la posibilidad de abordar el WTCC en 2014 con Citroën.

WRC HYUNDAI PRESENTA EL I20 WRC


27-09-12.-Todavía no se ha levantado el telón, y en el Salón de París ya se han revelado dos de las noticias que estaban marcadas con rotulador rojo en el itinerario de la feria francesa.

Después de que Peugeot haya descubierto en sociedad su nuevo vehículo de rallyes, el 208 R5, Hyundai ha convocado esta tarde a la Prensa a un acto privado en el que han presentado el primer esbozo de una máquina, el i20 WRC, con la que pretenden regresar próximamente al Mundial de Rallyes.

Está previsto que la marca coreana anuncie de forma oficial mañana (jueves), a las 18h30, en un acto en el Salón de París que se podrá seguir en directo por streaming, su nuevo proyecto en el WRC de la mano de un equipo que, previsiblemente, tendrá su cuartel general en Alemania.

De hecho, la filial polaca de Hyundai ha publicado ayer (miércoles) en su canal de 'Facebook' una teaser con imágenes de un tramo de rallyes que emplaza, directamente, al congreso parisino. La respuesta definitiva, en apenas unas horas.

miércoles, septiembre 26, 2012

RALLY ARGENTINO BASSI CORRE EN EL RALLY PAGO DEL TUYÜ


26/09/2012 |Federico Bassi confirmó que estará presente con su Chevrolet Agile Maxi Rally en el en el Rally Pagos del Tuyú que comenzará a disputarse la próxima semana con epicentro en General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires.
Si bien el equipo que dirige, el San Luis Racing, estuvo presente en la pasada fecha de Entre Ríos, Fridy la vio desde abajo, puesto que un inconveniente eléctrico en su unidad lo privó de estar presente. Su faltazo en la Manzana, sin embargo, se debió a otro motivo.

"Justo ese fin de semana se produjo el nacimiento de mi hija" explicó. "Para Entre Ríos teníamos el auto casi listo pero se rompieron unos sensores. Eso, sumado a que andábamos con la plata justa, y los tiempos para que lleguen los arreglos, influyó para que nos bajemos" indicó el puntano.

El objetivo de Bassi es tratar de sumar la mayor cantidad de kilómetros hasta el final de la temporada, aunque ya empieza a trabajar con fuerza para el año que viene. "La situación del país obliga a tener que trabajar con más tiempo. Ya estoy pensando en el año que viene, así que voy a estar hasta el final pero sólo para no perder ritmo" apuntó Fridy, quien confirmó tres autos para Madariaga, el suyo, y los Mitsubishi de Julio Gómez y Ramón Garro.

Al margen del Rally Argentino, uno de los desafíos que más entusiasma a Bassi, es la participación del San Luis Racing en el Campeonato Sudamericano, que tendrá una primera medida en Misiones, y la gran prueba de fuego en noviembre en Uruguay.

"Me encantaría estar" dijo Bassi sobre la posibilidad de acompañar a Gómez, quien confirmó su presencia en la cita oriental. "Lo estamos pensando. Ya que vamos a estar viajando con el equipo, y con los gastos, sería mejor llevar más autos. A Ramón (Garro) también le gustó la idea, y en mi caso, nunca corrí fuera del país" expresó para luego agregar: "todo dependerá de cómo quede el auto luego de Misiones"

wrc citroën quiere a sordo


26-09-12.-Dicen que en la vida no debes cerrar nunca ninguna puerta. Ni siquiera las que has cruzado para, quizá, no volver a abrir nunca más. Porque nunca sabes lo que puede deparar el futuro. Y en esas se encuentra ahora mismo el bueno de Dani Sordo.

Aunque pueda parecer una paradoja, ahora que están a punto de cumplirse dos años desde que abandonó el equipo Citroën ante la impetuosa llegada de Sébastien Ogier, el protegido del que era el responsable deportivo de la marca por aquel entonces, Olivier Quesnel (casualmente, ninguno de los dos milita ya en las filas de la formación francesa), el piloto español tiene ante sí la oportunidad de volver a estrechar lazos con la marca con la que empezó a escribir los primeros renglones de su trayectoria en el Mundial de Rallyes.

Según ha publicado la revista francesa 'Auto Hebdo', Sordo, que cumple contrato con Prodrive a finales de este año, se desplazó la pasada semana a la sede del equipo en Satory para negociar su posible fichaje con el actual director deportivo de Citroën, el belga Yves Matton, con quien mantiene una grata relación.

El futuro de Loeb, decisivo
La pieza clave en la operación depende de lo que decida Loeb, el hombre que tuvo como escudero a Sordo desde 2007. Si el francés decide, finalmente, culminar su trayectoria en el Mundial de Rallyes esta temporada, o, en su defecto, disputar un programa reducido el año próximo, Sordo sería la primera opción de la marca francesa para formar equipo en 2013 con Hirvonen, que tiene contrato una temporada más.

En caso de que se confirme el acuerdo entre Citroën y Abu Dhabi para los próximos cinco años, tal como se prevee, el equipo mantendría una estructura paralela con sendos DS3 WRC en manos de Thierry Neuville, la joven promesa del equipo, y el árabe Khalid Al Qassimi, quien ocuparía la vacante de Al-Attiyah como moneda de cambio por el patrocinio que prestará el gobierno de su país al equipo.

Se espera que Loeb y el equipo Citroën anuncien sus planes de futuro esta semana en el Salón de París. La decisión del francés puede ser la llave que vuelva a abrirle las puertas del equipo francés a Sordo. Seguiremos informando...

martes, septiembre 25, 2012

RALLY ARGENTINO,RALLY FEDERAL Y RALLY MAR Y SIARRAS TODOS JUNTOS EN MADARIAGA


25-09-12.-General Madariaga será el Epicentro del Rally en la XXVII Edición del Rally Pagos del Tuyú del 5 al 7 de Octubre 2012.
Uno de los Rallyes que va a quedar en la Historia de la Actividad en el país, teniendo en cuenta que vuelve a reunir al igual que en la XXIII Edición (2010) a la Categoría Rally Argentino con su Novena fecha de Campeonato y a las categorías Federal y Mar y Sierras, con la Séptima Fecha de ambos Certámenes asegurando una participación de más de 120 autos en Carrera.
El Cronograma dará comienzo a la Actividad el día Viernes 5 (Octubre) a partir de las 9:30 hs con las Pruebas Libres “Shakedown” y Largada de Presentación Simbólica a partir de las 21:00 hs en el Paseo Bicentenario (Av. Bs.As y Av. Catamarca).
Durante del día Sábado 6 (Octubre) todo dará comienzo a partir de las 9:23 hs cuando Federico Villagrá empiece a transitar los caminos del XXVII Rally Pagos del Tuyú en la Primer Prueba Especial.

Hasta hace unos Minutos atras , las Listas de Inscriptos de las Distintas Categorias de Rally cuentan con 23 Autos para el Campeonato Federal de Rally y 63 Autos para el Campeonato Regional de Rally Mar y Sierras , hasta el momento no se encuentra Disponible el Listado de Inscriptos de la Categoria del Rally Argentino

lunes, septiembre 24, 2012

RALLY MUNDIAL WRC AL QASSINI APUESTA A UN VOLANTE OFICIAL EN CITROEN


24-09-12.-Que los petrodólares, las gotas de lluvia de los caudalosos torrentes de capital procedentes de esos emiratos árabes que se han hecho de oro gracias al crudo, tienen una fuerza demoledora en una parte del planeta donde todo es posible con la cantidad de dinero suficiente -esa teoría proclaman, al menos, los más materialistas...-, se podría calificar ya como axioma. Así se ha evidenciado en numerosas ocasiones, por ejemplo, en el fútbol o en la Fórmula 1. Y, ahora, su influencia se extiende también hasta el Mundial de Rallyes.

Una vez confirmada de facto en los corrillos del campeonato, a falta, eso sí, de un testimonio oficial, la ruptura del acuerdo entre Citroën y el que pretendía ser su gran pilar económico para los próximos años, el gobierno de Catar, el equipo francés ha encontrado en seguida la financiación necesaria para completar su presupuesto para 2013 en otra potencia económica de Oriente Medio, Abu Dhabi.

Según escribe el veterano periodista británico Martin Holmes en 'Autosport.pt', el acuerdo a cinco años vista alcanzado entre ambas partes ya se ha cerrado, y se hará público la próxima semana durante el Rallye de Alsacia, donde, a su vez, se producirá, previsiblemente, la última aparición de Al-Attiyah al volante de un vehículo de la marca del doble chevrón -la marca ya ha anunciado que no correrá con ellos en Cerdeña-.

El catarí llegó a la formación escarlata a finales del pasado año para iniciar, a su regreso del Dakar, un programa en el Mundial de Rallyes 2012 con un DS3 WRC de fábrica, todo ello gracias al patrocinio prestado al equipo por parte de las autoridades de su adinerado país, Catar. Después de tres rallyes, Nasser decidió colgar el mono y desenfundar su escopeta de cartuchos para preparar a conciencia los JJ.OO de Londres, donde consiguió, al fin, una medalla de bronce en la disciplina de tiro al plato. Logrado su objetivo olímpico, retomó sus compromisos en el Mundial de Rallyes con la marca del doble chevrón, mientras no paraba de alardear de las ganas que tenía, tanto él como su país, de aportar cada vez más capital al departamento de competición de Citroën. Sin embargo, ahora, de pronto, Al-Attiyah ha cambiado de planes, una vez más, y ha optado por marcharse con la música, y con el suculento patrocinio de Catar, a otra parte.

Pero, como dice el refrán, a rey muerto, rey puesto. El asiento libre que va a dejar el catarí en Citroën no quedará vacante, probablemente, durante mucho tiempo. De confirmarse el acuerdo entre la marca francesa y Abu Dhabi, el volante de ese tercer DS3 WRC lo cogerá en breve otro piloto árabe con menos méritos deportivos que Al-Attiyah pero con un respaldo económico igualmente potente.

Después de un lustro como piloto de fábrica de Ford, Khalid Al Qassimi aspira a regresar al Mundial con los galones oficiales de otra marca como Citroën en virtud del acuerdo de esponsorización que, según el citado medio portugués, ha firmado su país con el destacado equipo francés. Todo ello, por supuesto, a golpe de petrodólar.

DAKAR 2013 AL-ATTIYAHH CON EQUIPO PROPIO PARA EL DAKAR


24-09-12.-Después de cruzar la puerta de salida de X-Raid, primero, y de Volkswagen, después; de comprobar con amargura el pasado enero cómo el mastodóntico Hummer del equipo de Robby Gordon convertía en un tortuoso camino su quinto Dakar, Al-Attiyah ha decidido empezar a construir por los cimientos la obra con la que pretende recuperar su reinado en Sudamérica.

El catarí ha resuelto hacer las cosas según su criterio, sin influencias externas. En consecuencia, se ha establecido por su cuenta y riesgo, hilvanando un ambicioso proyecto para tratar de triunfar otra vez en el Dakar, como hace Gordon, como reclama su talante, dirigiendo su propia estructura.

Con el apoyo más que fiel del gobierno de su país y de Red Bull, Al-Attiyah ha puesto en marcha un equipo con base en California (otra analogía con la metodología que sigue el piloto yankee de los Hummer) que desplazará a la próxima edición del Dakar una estructura formada por dos buggyes propulsados por un generoso motor Chevy V8 de siete litros que Nasser pretende emplear también el próximo año en el Mundial de Cross Country.

Aún no se conoce quién será su compañero. "No es Sainz", puntualizó Al-Attiyah a 'Best of rally live'. Tampoco sabemos si el madrileño volverá o no, dos años después, a la arena de Atacama. Pero está claro que un nuevo duelo entre el catarí y el español, comandando ahora cada uno su propio equipo, como aquella persecución antológica entre Touaregs azules que nos brindaron en 2011 sobre las dunas de Copiapó, sería un suculento regalo de Reyes para la afición

RALLY TUCUMANO TOMÄS GARCIA HAMILTON GANO EN EL RALLY DE CONCEPCIÖN


24-09-12.-"Ya sé que estaba solo en la clase 3A y que es difícil encontrar motivación. Pero me lo tomé con tranquilidad. Pensé que había mucha gente en el camino alentando, que se había levantado temprano para ver la carrera, y entonces sentí que había que correr por el público, para que viva un buen espectáculo". Tomás García Hamilton cerró ayer el trabajo que había comenzado el sábado, y así se convirtió en triunfador de la clasificación general del Rally de Concepción. Manejó un Subaru, navegado por Raúl Urquiza.

"Quedé muy conforme con el trabajo que hice: mejoré los tiempos con respecto al sábado y recogí experiencia para el futuro", señaló "Tomy". El yerbabuenense lamentó que su principal rival, Paulino Conte, no haya podido reengancharse. "Fue una lástima, creo que hubiese sido lindo que estuviera, no sólo para medirnos, sino también para dar espectáculo", opinó.

Con respecto al futuro de su campaña deportiva, García Hamilton adelantó que no descarta sumar experiencia fuera de la provincia. "Veré qué pasa el mes que viene, ganas de correr afuera no me faltan", finalizó.
Clasificación:
1º.- Garcia Hamilton Tomas-Urquiza Raul Subaru 1º-3a 45’02″9/10 a 120.53km/h
2º.- Reginato Andres-Queralt Ezequiel Renault 18 1º-A7 a +5’31″2/10
3º.- Assaf Luis Adrian-Ruiz Elias Diego Hernan VW Polo 2º-A7 a +5’31″4/10
4º.- Mitrovich Alejandro-Cabrera Rolando Renault 18 3º-A7 a +7’18″6/10
5º.- Scalora Fabian-Espadin Alfredo VW Gol 1º-N1 a +8’07″5/10
6º.- Reginato Miguel-H-Smith VW Gol 4º-A7 a +8’08″5/10
7º.- Vallejo Alejandro-De La Vega Diego VW Gol 5º-A7 a +8’32″3/10
8º.- Ale Jacinto-Catalfamo Luis VW Gol 2º-N1 a +8’57″8/10
9º.- Collado Ricardo-Sciangula Pablo VW Gol 1º-A6 a +9’16″8/10
10º Comaschi Alberto-Alvarez Luis VW Senda 1º-N6 a +10’23″7/10

domingo, septiembre 23, 2012

RALLYE VOSGIEN VICTORIA DE HIRVONEN



La lógica, casi siempre aplastante, cayó por su propio peso el pasado fin de semana sobre los tramos del Rallye Vosgien, la última de la abrumadora cifra de 70 citas que han compuesto esta temporada el calendario de la Copa de Francia.

Con dos pilotos mundialistas de primer nivel en el parque cerrado de salida, a priori ya se preveía que la competición tendería a dividirse necesariamente en dos niveles. Y así fue: por delante, Hirvonen y Østberg imponiendo su ritmo y su material, probando y probando de cara a la próxima cita mundialista que se celebrará dentro de dos semanas en la Alsacia; y, tras ellos, otra realidad, protagonizada por los habituales de la siempre competida Copa Francesa.

El segundo piloto oficial de Citroën en el Mundial de Rallyes comenzó a imponer su ley desde el principio a los mandos de su DS3 WRC. Mikko terminó la primera etapa como líder por un escasísimo margen de apenas un segundo respecto a Østberg. Pero, al día siguiente, a base de scratch -marcó los once que estaban en juego, a excepción de dos, que fueron a parar a manos del joven noruego-, fue acumulando cada vez más distancia respecto al piloto de Adapta, hasta cruzar la meta con una ventaja no demoledora pero sí suficiente de 22"2.

A espaldas del brillante dúo de cabeza, aunque a más de seis minutos, se situó la joven promesa francesa Sébastien Chardonnet, que pudo probar en competición el DS3 WRC que va a pilotar por primera vez en el Mundial dentro de dos semanas en las carreteras de su país. Cuarto se situó Mauffrey, al volante de un espectacular Peugeot 306 Kit-Car, seguido del Citroën C4 WRC de Viana y del Renault Clio de Cédric Robert

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE