sábado, diciembre 03, 2011

RALLY FEDERAL EN EL RALLY DE CHIVILCOY MONARCA, INALCANZABLE EN LA PRIMERA ETAPA

03-11-2011.-La dura primera etapa, corrida por caminos mas que polvorientos, fue dominada por Gonzalo Monarca, quién de mantener este resultado mañana, se confirma como subcampeón de la Clase N4, segundo hasta el momento clasifica Adrián Santos, quién sí tiene asegurado el campeonato, independientemente del resultado final, pero que necesita conseguir mañana, al menos cinco puntos para coronarse también como Campeón Absoluto. Alejandro Menéndez, debutando con un Mitsubishi, clasifica tercero en la etapa. En la N4-2, José Catera es el único sobreviviente, habiendo largado ya como el campeón de la temporada.
En la Clase A, Federico Devoto vuelve a imponer el ritmo, apabullando a sus rivales Martín Fioravanti y Matías González, quienes arribaron segundo y tercero respectivamente.
Tres locales se encaraman a la punta de la N7 en el siguiente orden, José Giacchietta, Rubén Dellucchi y Emiliano Frontera.
Alejandro Pracht acaricia el campeonato de la N3, al colocarse primero, seguido en la carrera por Cristian Chinone, mientras que el segundo aspirante al título, Juan Mon, se mantiene en el tercer lugar.
La Clase N1, la comanda con bastante tranquilidad Luciano Fioravanti, secundado por Rubén Rosato y Javier Bocca como tercero.
La N2, se definirá mañana, ya que después de nueve especiales, solo poco menos de dos segundos separan a Mariano Jorge de Walter Nicolini y por trece a Miguel Durante.
Alejandro Zanazzi, sigue siendo el rey de la Mini Copa Federal.

RALLY RIOJANO : YA ESTÄ DEFINIDOS LOS CAMINOS Y CRONOGRAMA

03-11-2011n el transcurso de la presente semana las autoridades de Arpyn junto a los organizadores del Gran Premio Coronación del Rally Riojano, que tendrá como epicentro en Villa Sanagasta, los días 16/17 y 18 de Diciembre próximo terminaron de definir los caminos y el cronograma que se utilizarán para esta prueba. Se denominará el "Rally de los Campeones" "Copa Sanagasta Turística" y en la ocasión homenajeará a los pilotos "Rudy Mezher y Pepe Flores".

Ahora se encuentran abocadas junto a las autoridades de Seguridad (Policia, Cape, Defensa Civil, Tránsito etc) a implementar el operativo que garantice la seguridad de los asistentes y competidores en todo su recorrido, y con las autoridades Sanitarias en lo que hace a la presencia de Ambulancias.

El Parque de Servicios estará ubicado en la cancha de futbol del Polideportivo, y en sus oficinas todo el sector Administrativo, de Cómputos y Prensa. El cronometraje estará a cargo de ASER de Santiago del Estero, y la fiscalización de la Federación Riojana del Deporte Motor.

El Gran Premio Coronación que al igual que en Chilecito otorgará puntaje y medio, terminará por definir los Campeonato en la Clase N4b y A5, y los subcampeones de todas las clases, al igual que los terceros posicionados.

El Gran Premio arrancará el día sábado con el "Clasico" prime de asfalto, sobre la Ruta Nacional Nº 75, entre "El Secadal- Las Padercitas" es el que mayor atención acapara, cuando a partir de las 14,18 hs. se ponga en marcha la primera máquina; a las 16,13 hs. inicie el regreso desde Las Padercitas hácia "El Secadal". El mismo continuará luego de una asistencia en el Parque de Servicios con el especial "Calle de las Carretas-Santa Lucía" ya dentro de la misma Villa Sanagasta, donde asistencia de por medio dará por finalizado las actividades del día sábado y las maquinas se guarden en Parque Cerrado, sobre la calle principal frente a la Comisaría.

El día Domingo en la segunda etapa se inicia con la prueba especial en el prime que está en Huaco, nace en forma paralela al inicio del trazado a la ruta a la Pampa de la Viuda hasta Orcollocan, y que también tiene un reagrupe y regreso en carrera, cumplir con una asistencia en el Parque de servicios, y completar con los recorridos: Calle Las Carretas-Santa Lucia (en dos ocaciones) y Campamento-Rotonda.

Existe un gran optimismo en las autoridades de Arpyn, ya que en un recorrido por los distintos talleres existe entusiasmo e interés por participar; habrá reapariciones de varios pilotos. También se anuncian varias presencias de pilotos foráneos, yá confirmada desde San Juan, Catamarca, Santiago del Estero y San Luis.

Este es el cronograma del Rally de Sanagasta, Gran Premio Coronación.

Rally de Sanagasta - Copa " 10º Aniversario de Arpyn
RALLY DE LOS CAMPEONES - COPA SANAGASTA TURÍSTICA
Gran Premio Coronación - 6° fecha ; año 2011
Homenaje a Rudy Mezher y Pepe Flores
Dia viernes 16 de Diciembre de 2011
Rampa simbólica- frente a Municipalidad de Sanagasta 21,30 hs

Día Sabado 17 de Noviembre de 2011
Verif. Técnica y Administrativa en Polideportivo Sanagasta de 09 a 12 hs.
PRIMERA ETAPA
Salida: Parque de Servicios - Polideportivo Sanagasta 14,00 hs
P.E. 1 El Secadal - Las Padercitas 11,40 km 14,18 hs
Reagrupamiento
P.E. 2 Las Padercitas- El Secadal 11,50 km 16,03 hs
P. de Servicios. Polideportivo de Sanagasta
P.E. 3 Calle Las Carreras - Santa Lucía 9,05 km 17,11 hs
P. de Servicios. Polideportivo de Sanagasta
P.E. 4 Calle Las Carreras - Santa Lucía 9.05 km 18,09 hs
P. de Servicios. Polideportivo de Sanagasta
Parque Cerrado. Sanagasta (Centro) 19,04 hs
Total etapa 41,00 km.

Dia Domingo 18 de Diciembre de 2011
SEGUNDA ETAPA
Salida: Parque Cerrado. Sanagasta (Centro) 08,00 hs
P. de Servicios. Polideportivo de Sanagasta
P.E. 5 Ruta 75 - Orcollocan 6,50 km 08,43 hs
Reagrupamiento
P.E. 6 Orcollocan - Ruta 75 6,50 km 09,53 hs
P. de Servicios. Polideportivo de Sanagasta
P.E. 7 Calle Las Carreras - Santa Lucía 9,05 km 10,56 hs
P. de Servicios. Polideportivo de Sanagasta
P.E. 8 Calle Las Carreras - Santa Lucía 9,05 km 11,54 hs
P.E. 9 Campamento- Rotonda 4,30 km 12,12 hs
Coronación de Ganadores 14,30 hs
Total etapa 35,40 km
TOTAL RALLY 76,40 km


Fuente:Prensa de Arpyn

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU;2012; VOY SIN EXPECTATIVAS,A DIVERTIRMR AL DAKAR 2910" "CHALECO" LOPEZ

03-11-2011.-El pasado 4 de mayo no será un día fácil de olvidar para Francisco ‘Chaleco’ López, el mejor raidista chileno del momento. Una dura caída en la tercera etapa del Rally de Túnez lo dejó con perdida de conciencia, la fractura de la mano derecha, tobillo izquierdo y algunas costillas. Un operativo inédito, en un avión-ambulancia, lo trajo a Chile, para un total de seis operaciones.
Pero eso es pasado, el curicano ya está recuperado y piensa en la largada del Dakar del próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina), ingresar al país por Copiapó, salir por Arica y terminar el día 15 en Lima (Perú).
Pese al terrible accidente en tierras africanas, López asegura que no tiene temor y que competirá con lo mejor de sí en el Dakar 2012. "Cuando uno es perdedor tiene miedo y yo soy un ganador. Cuando tenga miedo me retiro. Soy un tipo ganador, sino no estaría en el Dakar", apuntó en entrevista con Agencia UPI, durante la recreación que hizo la empresa Sodexo de un Bivouac, la gran carpa que recibe día a día a los competidores para recibir alimentos tras una agotadora jornada.
El piloto criollo admitió que no tiene expectativas ni ambiciones para el Dakar 2012. "Ninguna, no existen, sólo competir conmigo mismo y el lugar te lo va a dar la competencia. Vamos a ver cómo andamos", apuntó.
"Para mí este Dakar es completamente diferente a todos los anteriores, donde iba a pelear la punta o tratar de ganarlo. Este año sólo quiero terminarlo. Por la lesión que tuve, ya es muy meritorio que esté en la partida. No es fácil estar en un campeonato competitivo, pero por la madurez, el tiempo, por la experiencia y el accidente que tuve, creo que debería tomarme el Dakar de ese modo, para tener un Dakar con un final óptimo", justificó.
Luego de un duro accidente como el de mayo pasado, las dudas suelen aparecer en una persona, más en un deportista de alta competencia, pero ‘Chaleco’ asegura estar "muy bien, trabajando con un psicólogo, no he tenido temores ni nada, así que por ese lado no he tengo problemas".
López valora y agradece el apoyo generalizado que ha recibido, destacando "el trabajo en equipo, de las empresas que me han apoyado, de todo el equipo (Aprillia), del país, de todos. Hemos trabajado lo mejor posible y la idea es pasarlo lo mejor posible, porque es una carrera muy larga. La idea es disfrutar de este gran evento".
La fábrica italiana Aprillia le entregó el año pasado al curicano una RXV 450 Tuareg y para la próxima versión del Dakar fue mejorada: "Estoy contento con la moto, es la misma del año pasado, pero pesa quince kilos menos, en plástico, más rápida, más liviana, y eso me da mayor seguridad", dijo a UPI.
La gran incógnita del Rally Dakar 2012 será el tramo peruano, ingresando por Tacna, pasando por Arequipa, Nazca, Pisco y meta en Lima, en un recorrido desconocido, lo que obviamente presenta mayores dificultades. Sin embargo, el chileno recuerda que "es nuevo para todos. Yo no tuve la oportunidad de ir a Perú a prepararlo (varios sí lo hicieron), pero va a ser para todos nuevos. Como mencioné, este Dakar va a ser diferente, de pasarlo bien y se sabe que Perú va a ser difícil, pero para todos".
Finalmente, el mejor raidista nacional dejó una frase que refleja su amor y pasión por el deporte: "hay Chaleco López para rato, ojalá que me dé el ‘cuero’".

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; DE NUEVO,VIENTOS DE CAMBIOS DEL ESTE

03-11-2011.-A título experimental, en el Dakar se ponen a prueba energías alternativas. Sin embargo, cabe destacar el proyecto apoyado por el gobierno letón como una de las iniciativas más ambiciosas. Andris Dambis, el creador del proyecto será el copiloto en un Oscar eO producido en sus talleres y propulsado por energía eléctrica.
Para la mayoría de los equipos inscritos en el Dakar, la proeza de llegar a la meta ya es todo un logro. Para Maris Saukans y Andris Dambis esa alegría contará con un valor simbólico adicional, puesto que van a disputar la prueba con un 4×4 propulsado por un motor 100% eléctrico. Para el equipo Team Latvia, al reto deportivo se suma un desafío tecnológico, que presentan con el nombre código "OSCar eO"; un vehículo vanguardista construido desde cero en menos de un año: "durante el desarrollo, hemos tenido que cambiar su funcionamiento en varias ocasiones", comenta Dambis. "El vehículo se propulsa con un motor eléctrico que cuenta con una autonomía de unos 800 km y que nos permite correr como máximo a 150 km/h. Lo hemos adaptado a las restricciones que impone el terreno en el Dakar y utilizamos los procedimientos más punteros del momento. Con eso y con todo, las largas etapas, la arena, el polvo y el calor nos van a plantear problemas serios. La perseverancia y la profesionalidad van a ser esenciales para llevar este proyecto a buen puerto".
Armados con una confianza a prueba de bomba, Saukans y Dambis son conscientes del difícil reto que les espera, puesto que separadamente han finalizado el Dakar en África y en Sudamérica. Sobre todo, son conscientes de lo que significaría llegar a Lima: "queremos demostrar que los vehículos eléctricos pueden ser competitivos. Nos quedaremos más que satisfechos si conseguimos llegar a la meta final. No va a ser fácil, pero es factible. Somos pioneros y pienso que las energías alternativas, como todas las ideas que van en el mismo sentido, concuerdan muy bien con el espíritu general del Dakar".

viernes, diciembre 02, 2011

RALLY SANTAFESINO CORRE EN TEODELINA

02-11-2011.-La ciudad de Teodelina, en el sur de la bota de Santa Fe recibe los días 3 y 4 de diciembre próximos, y por tercera vez en su historial; al Rally Provincial.
Luego de su derrotero durante todo el año por la región de los Departamentos Rosario, Iriondo, San Lorenzo y Caseros, la Federación Regional de Automovilismo de Santa Fe ha resuelto que el Teodelina Football Club organice para este fin de semana el Gran Premio Coronación del Rally Santafesino: Competencia está calificada como de gradación 2, lo que la faculta para otorgar puntaje y medio.
Con la llegada de las tradicionales categorías de motos, cuatriciclos y autos, la sureña población seguramente por su hospitalidad y sensibilidad automovilística, se volcará masivamente a los caminos que cobijaran la despedida de año de la atrapante categoría del rally de la provincia.
Silvio Aguzzi va por el título en Teodelina
Este fin de semana y lamentablemente coincidiendo con el Rally Federal, se correrá la última fecha del Rally Santafesino, y hasta allí viajó el chivilcoyano Silvio Aguzzi con su eterno navegante, el "Pollo" Pablo Curtoni, con quien irá en busca de su título de campeón de la Clase "A" que hasta el momento está liderando. Esta prueba está calificada como de gradación 2, lo que la faculta para otorgar puntaje y medio. Como es sabido, el Rally Santafesino abarca las categorías de motos, cuatriciclos y autos, y la expectativa que ha despertado en la pequeña localidad de Teodelina es muy importante, por lo que se espera mucho público a lo largo de los dos días

RALLY FEDERAL LA FIESTA DEL RALLY ESTA EN CHIVILCOY

02-11-2011.-La fiesta del Rally Federal comenzará esta noche frente al Palacio Municipal de la ciudad de Chivilcoy, donde el intendente Aníbal Pittelli, bajará la Bandera Argentina a las 20.30 y será la señal de largada para poner en marcha simbólicamente la carrera. Llega el Gran Premio Coronación del Rally Federal, que entre sábado y domingo y en dos etapas, se correrá por caminos de localidades del Partido de Chivilcoy a través de 18 pruebas especiales, otorgando el 50 por ciento más de puntaje que las habituales.
La actividad de hoy, además de la largada simbólica, tendrá previamente la verificación técnica y administrativa, que se realizará frente al Circuito "Julio Cánepa" en la Ruta Nacional Nº 5, y el tradicional "shake down ", es decir las pruebas libres con el auto de carrera en un sector determinado. Al cierre de nuestra edición había alrededor de 80 binomios anotados, lo cual marca una clara muestra de la gran participación que logró esta convocatoria del Auto Club Chivilcoy, que por primera vez será el encargado de organizar el cierre del calendario con una carrera especial. Claro que el muy buen número de anotados tiene que ver también con la gran cantidad de tripulaciones de nuestra ciudad que, cada vez que llega el rally, dicen presente.
En cuanto a la carrera propiamente dicha, comenzará mañana sábado a las 10.38 en Moquehuá, luego irá a La Rica y completará el recorrido del sábado en el tramo denominado "El Circuito", repitiendo cada prime en tres pasadas, totalizando un recorrido de 238 kilómetros, de los cuales 77,55 son de velocidad pura y el resto de enlaces. La segunda etapa se correrá el domingo, pero el inicio será en Ayarza a las 8.43, pasando luego por "El Vivero" y nuevamente "El Circuito"; también estos sectores se repetirán tres veces, culminando con los podios y los festejos en el mismo predio de la Ruta Nacional Nº 5

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU, AL.ATTIYAH PILOTAEÄ UN HUMMER JUNTO A CRUZ

02-11-2011.-El campeón defiende corona. Más o menos, ese puede ser el titular, porque la confirmación de que Nasser Al-Attiyah corra el próximo Dakar puede ser cuestión de horas. Y su copiloto será Lucas Cruz, que ya se proclamara campeón en 2010 junto a Carlos Sainz. Herencia Volkswagen la de ambos, algo de cayena para un raid que ya se por sí se presenta apasionante.
Tras el carpetazo de Volkswagen a su programa en el raid sudamericano, una vez decididos al desembarco en el Mundial de rallys, Nasser intentó disputar la edición de 2012 con el equipo X-Raid. Todo pasaba por pilotar un Mini, llamado a ser el coche a batir en la edición que arranca el próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina). Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el tiempo pasó. Sin embargo, el Príncipe no se ha rendido. El pasado fin de semana, Al-Attiyah disputó la Baja Catar con Lucas Cruz ya de copiloto. Fue un fichaje relámpago. El catalán recibió la llamada de Nasser el miércoles y el mismo jueves volaba hacia Catar. El apellido Cruz ya figuraba en la nómina de inscritos para el Dakar 2012, aunque unido al de Terranova. Orly y Lucas compitieron el pasado octubre en el Rally de Marruecos a bordo de una Toyota Hilux. ¿Entonces? La relación se había enturbiado entre ambos debido a que el argentino no ha satisfecho los acuerdos contractuales con el español.
Ante esta situación, la oferta de Al-Attiyah de disputar el próximo Dakar fue bienvenida por Cruz. El domingo comenzó a madurar la aventura y ahora sólo falta el anuncio oficial. Mientras la Hilux en la que iba a devorar los roadbooks navega rumbo a Argentina, Lucas encuentra un nuevo vehículo en el que continuar sus retos dakarianos. Se trata de un Hummer del equipo de Robbie Gordon. El americano disponía de chasis y de material y la bestia de cuatro ruedas llegará a Argentina vía aérea. Será una carrera contrarreloj, porque Al-Attiyah y Cruz no dispondrán de mucho tiempo para hacerse al vehículo. Por lo que se vio el fin de semana en Catar, la química entre ellos existe. Ahora sólo hay que desear a Lucas lo mejor en ese viaje entre campeones: de Carlos Sainz a Nasser Al-Attiyah.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU; El Team Deserts Pro Racing probó en Pinamar

02-11-2011.-El equipo tandilense Deserts Pro Racing que se prepara para el Dakar 2012 estuvo el fin de semana en Pinamar probando los vehículos que competirán a partir del primer día del año próximo en la máxima competencia de automovilismo a nivel mundial, largando desde Mar del Plata, cruzando Chile y llegando a Peru

El DPR partió el sábado por la tarde hacía la ciudad balnearia. Durante toda la noche de ese día, sumada la madrugada del domingo, el Team realizó todo tipo de ensayos relacionados a la conducción y navegación en arena. A los tandilenses los acompañó el piloto Eduardo Amor, quien ya participó en dos ediciones del Dakar, para poder explicarles algunas cuestiones técnicas para tener en cuenta de cara al futuro.
El fin de semana, en esa localidad, permitió poder hacer un vivac para seguir intercambiando experiencias. Las jornadas sirvieron para sumar conocimientos que serán muy valiosos como el manejo en arena para todo el equipo. Durante el domingo, Demetrio Lamtzev, manejó la camioneta que competirá en el Dakar y los resultados fueron satisfactorios. Se sacaron detalles importantes para continuar corrigiendo en algunos ajustes que deberán hacer los mécanicos.
Cabe recordar que hasta el momento el equipo Deserts Pro Racing había tenido competencias de día y durante la estadía en Pinamar se hicieron algunas pruebas nocturnas que dejaron un saldo positivo para todos los integrantes del Team. De noche fue una experiencia distinta y peligrosa ya que no se dimenciona, por ejemplo, las alturas de los médanos.
Compartir algunos días en Pinamar sirvió para unir al grupo, sumar una experiencia positiva y afianzar la unión que es necesaria para poder resolver los problemas que puedan llegar a surgir. Con el paso de los meses se ha ido forjando una amistad muy importante entre todos los componentes del equipo, algo que será clave para poder salir airosos de la travesía que comenzará en un mes.
Pensando en el futuro, el DPR esta trabajando intensamente en armar los vehículos para la presentación del viernes. Luego será el turno de ajustar algunas cuestiones mécanicas para dejar la camioneta terminada para el Dakar 2012. Se aproximan días muy intensos para el representante tandilense en la aventura que comenzará el 1 de enero.


ESTA TARDE PRESENTACION OFICIAL
Cabe recordar que hoy, desde las 19, en la Municipalidad será la presentación oficial del equipo tandilense. La prensa de la ciudad y la zona, como toda la comunidad esta invitada a la presentación oficial del Team DPR. Todas las novedades del Deserts Pro Racing se pueden seguir en el link oficial: www.teamdpr.com.ar

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU;FUE PRESENTADO EL EQUIPO KH-7 QUE PARTICIPARA EN EL DAKAR 2012

02-12-2011.-Un año más, el Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido el acto de presentación del proyecto dakariano de Pedro Peñate. Como novedad, este año el canario contará con la catalana Rosa Romero como compañera dentro de la estructura de KH-7 Valsebike.
Con la presencia del alcalde de Valsequillo, Francisco Manuel Atta y Valentín Suárez, de gerencia del Centro Comercial El Muelle, además de los dos pilotos, este encuentro con múltiples medios de comunicación sirvió para ver la imagen que lucirán las KTM 450 EXC de Peñate y Romero y para saber las intenciones de uno y otro en este Dakar. Ambos coincidieron en que el objetivo es alcanzar la meta de una edición que tendrá 8.300 kilómetros de recorrido y que cruzará de costa a costa Sudamérica. "Lo importante es llegar al final. No me importa la posición", afirmó Rosa Romero, que recordó que éste será su segundo Dakar.
Peñate, con cuatro participaciones a cuestas, declaró que cuando logró convertirse en el primer canario en terminar en la categoría de motos desde que el Dakar abandonó África, "sabía que iba a ser muy difícil repetir y este año la meta es acabar. Si puede ser entre los cincuenta primeros, mejor". Esta edición habrá un total de 193 motos entre los 465 vehículos participantes.
Ésta va a ser la primera vez en que el canario haga equipo con otro piloto, algo que está convencido de que hará más llevadero algunos aspectos del raid. "A veces ir solo hace todavía más duro el Dakar. Creo que me ayudará a pasar mejor los enlaces y a dar lo mejor de mí. Estoy encantado de hacer equipo con una persona como Rosa y de que hayan confíado en mí para ello", apuntó el piloto de Valsequillo. Sobre el hecho de ser el "guardaespaldas" de la catalana, Peñate aseguró no sentir presión, "sino responsabilidad". Por su parte, Rosa explicó durante su intervención, por qué ella y su entorno creyeron que él era la persona idónea con quien hacer tándem en su regreso al Dakar seis años después de su estreno. "Es un piloto que no se cae, que acaba y tiene buen ritmo. Además, hemos entrenado juntos y hemos hecho ya muchos kilómetros. Estamos muy a gusto y eso es importante".
Romero, tercera clasificada del Campeonato de España de Enduro en 2011 dentro de la categoría de féminas, cree que esta nueva oportunidad en el Dakar le llega más madura y con más experiencia en competición, si bien admitió que en raids y navegación "necesitaré la ayuda de Pedro". Como en 2006, Rosa coincidirá en el vivac con su marido, Nani Roma, que este año será uno de los favoritos a la victoria en la categoría de coches. "Ha sido muy difícil volver y como dicen que cuando las cosas cuestan se cogen con más ganas, pues la verdad es que tengo unas ganas enormes de verme encima de la moto". Ahora ya sólo queda ultimar los preparativos y la puesta a punto del equipo en un último stage pre Dakar que el equipo KH-7 Valsebike llevará a cabo en Fuerteventura a partir de este fin de semana.
Desde gerencia del Centro Comercial El Muelle, que por tercer año patrocina a este equipo isleño, Valentín Suárez destacó "el espíritu positivo" de Peñate y Romero y "sus ganas de competir", mientras que Francisco Manuel Atta, alcalde de Valsequillo, afirmó sentirse "orgulloso de un compañero del municipio como Pedro". "Sabemos del esfuerzo que supone poder sacar adelante un programa como este, sobre todo a la hora de conseguir el apoyo de instituciones y empresas". En este sentido, esta nueva participación en el Dakar Argentina Chile Perú que arrancará el 1 de enero de 2012 es posible gracias a Valsebike Motos, KH-7, Centro Comercial El Muelle, Cetelem, Naviera Armas, Deportecanario.com, Televisión Canaria, Vadebicis, Deportes del Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de Valsequillo y Telde, Islas Canarias, KTM y Canary

jueves, diciembre 01, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU;EL CHIARA RALLY TEAM CONFIRMÖ A ALFREDO JAENSEH COMO COPILOTO

01-12-2011.-Alfredo Jaenisch de 46 años, comenzó a los 16 con la actividad motor, arrancó en el motociclismo, pasó por el Rally 4x4, organizó travesías y encabezó grupos de búsqueda y rescate.
Tal como él lo dice, a partir del 1 de enero comienza a cumplir su sueño, correr un Dakar y con el objetivo fijo, la Meta, terminar la dura competencia.
El oriundo de Godoy Cruz, enloquecido de los caminos y huellas perdidas expresó "En el año 1996 se me ocurrió empezar a usar el GPS dentro del campo, por curiosidad, sabía que existía y no estaba en el mercado aún producto de la Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos, existía pero nadie lo lanzaba comercialmente para no ayudar al enemigo, un día fui a Buenos Aires y en una casa de náutica vi un aviso en una revista, lo compré y hasta le expliqué al dueño de la local para que se usaba, el lo recibió para venderlo y no tenía idea que era, y así empecé a navegar por cualquier sitio donde se me ocurría".
Respecto a su entrenamiento, está basado en la aeróbica, ya lleva 40 años en el deporte mendocino, comenzó en el Jockey, y una buena alimentación, esta por estar horas en optimas condiciones para el Dakar.
Sobre sus expectativas de cara a la carrera dijo: "Las mejores tengo, tratar de terminar y disfrutarlo, en el comienzo buscar un ritmo, mantenerlo, y después tratar de mejorar en las ultimad etapas que serán las complicadas".
La semana pasada Alfredo viajó a Bélgica para conocer al equipo, los talleres y para aprender situaciones de competencia, destacó el trabajo del Overdrive a la hora de revisar cada pieza de la Race Amarok, practicó el recambio de elementos y logística de la carrera, además se reunió con Lucas Cruz (copiloto campeón 2010 junto a Carlos Sainz) donde recibió por parte del español consejos al momento de las horas de carrera, cuando termina cada etapa, y el trabajo previo al próximo día de competencia.
El navegante habló también de su piloto Adrián Yacopini. "Lo conozco hace mucho tiempo, corrimos hace 15 años juntos, él como yo es un apasionado a esta actividad, me sorprendió su trabajo en Marruecos, fue de menos a más y sin cometer errores y rápido, es una gran persona y estoy muy contento que me haya elegido para que este a su derecha en el Rally.
Por último Alfredo Jaenisch comentó sobre el Rally Dakar. "Desde que tengo uso de razón lo seguía por las revistas, desde que se corría en el Africa, admiré siempre a los pilotos que la encararon. Generalmente al ser en enero la carrera, yo de vacaciones en Chile la seguía más, llegaba mucha más información que acá y también en las revistas que llegaba dos o tres meses después de terminada la misma.
El 1 de enero pone en marcha el Rally Dakar 2012 desde la perla del atlántico, Mar del Plata y con rumbo a Perú, la dupla mendocina Adrián Yacopini - Alfredo Jaenisch irán a bordo de la Race Amarok intentando representar de la mejor manera a su país, su provincia y a la marca Volkswagen.

Fuente:

Prensa Chiara Rally Team

RALLY FEDERAL EN EL GRAN PREMIO EN CHIVILCOY CON 81 AUTOS

01-12-2011.-Este fin de semana se corre el Gran Premio del Rally Federal, una carrera que otorgará el 50% más de puntaje y que tendrá 18 pruebas especiales, cuando habitualmente las carreras que se disputan en nuestra ciudad son de 12 al cabo de los dos días. La actividad comenzará el viernes con la verificación técnica y administrativa, que se realziará frente al Circuito Julio Canepa y el Shake Down ( pruebas libres con el auto de carrera en un sector determinado) y a las 21,00 se largará simbólicamente desde una rampa ubicada frente al Palacio Municipal. La carrera propiamente dicha comenzará el sábado en Moquehuá con horario de largada del primer auto a las 10,38, previo un reagrupamiento en esa localidad. El segundo tramo de velocidad se correrá en La Rica, con largada a las 11,21 y el rulo se completa con el tramo denominado El Circuito con largada a las 11,44. Estos tres dibujos se volverán a recorrer dos veces más cada uno, estando previsto que el primer auto largue en el circuito a las 17,32, para finalizar asi la primera etapa totalizando un recorrido de 238 kilómetros, de los cuales 77,55 son de velocidad pura y el resto de enlaces. La segunda etapa se correrá el domingo, pero el inicio es Ayarza a las 8,43, el segundo prime será El Vivero a las 9,01 y el tercero de la mañana será El circuito, nuevamente se repiten estos tres sectores para arrancar el último tramo a las 14,42, terminando en El Circuito con podios y festejos en el mismo predio
80 inscriptos
Hasta anoche la lista de anotados para el Rally Ciudad de Chivilcoy era de 80, un muy buen número, claro está que abonado por una gran cantidad de tripulaciones de nuestra ciudad que cada vez que llega el rally dicen presente..En esta oportunidad y hasta el cierre eran 25 representantes locales, un poc o más del 30% del total del parque de autos, una cifra que ninguna ciudad puede igualar.
Transmite Radio Chivilcoy
LT 32 Radio Chivilcoy transmitirá el Rally a través del equipo Fórmula Libre con Juan Osvaldo Peluso, Héctor Pedro Denezio y un gran equipo de periodistas, técnicos y locutores. El sábado la transmisión dará inicio a las 10 y el domingo desde las 8 hasta la finalización de la carrera
Cronograma:
Día 1 – sábado 3 de diciembre
PE:1º.- Moquehua 1 16,15km 10:38hs
PE:2º.- La Rica 1 3,90km 11:21hs
PE:3º.- Circuito 1 5,80km 11:44hs
PE:4º.- Moquehua 2 16,15km 12:32hs
PE:5º.- La Rica 2 3,90km 13:15hs
PE:6º.- Circuito 2 5,80km 13:38hs
PE:7º.- Moquehua 3 16,15km 15:26hs
PE:8º.- La Rica 3 3,90km 16:09hs
PE:9º.- Circuito 3 5,80km 17:32hs
Total Día 1 – PE:77,55km Enlaces:160,91km Total con enlaces:238,46km
Día 2 – domingo 4 de diciembre
PE:10º. Ayarza 1 8,34km 08:43hs
PE:11º. El Vivero 1 9,67km 09:01hs
PE:12º. Circuito 4 5,80km 09:34hs
PE:13º. Ayarza 2 8,34km 11:17hs
PE:14º. El Vivero 2 9,67km 11:35hs
PE:15º. Circuito 5 5,80km 12:08hs
PE:16º. Ayarza 3 8,34km 13:51hs
PE:17º. El Vivero 3 9,67km 14:09hs
PE:18º. Circuito 6 5,80km 14:42hs
Total Día 2 – PE:71,43km Enlaces:148,95km Total con enlaces:220,38km
Total Rally – PE:148,55km Enlaces:309,86km Total con enlaces:458,84km

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; PATRICIO CABRERA REPRESENTARA A SU PAIS CHILE EN EL DAKAR 2012 CON SU MOTO

01-12-2011.-Coyhaique-. El recién consagrado campeón de Chile de Motocross, Patricio Cabrera Hermosilla, inició una nueva etapa en su brillante carrera luego que se abriera la posibilidad de representar al país en el Dakar 2012.
Este proceso se concretaría tras su triunfo frente al mejor exponente que tiene Chile en los últimos seis años, Jeremías Israel, en la competencia nacional de esta disciplina deportiva ante más de 30 mil asistentes y cuando recién cumple 20 años.
Su padre y manager, Patricio Cabrera Valdés, informó que aún restan competencias a nivel nacional con corredores que vienen desde competencias de gran nivel en Estados Unidos "nosotros creemos que Patricio andará bastante bien y esperamos que se continué en esta línea para seguir avanzando hacia el futuro, donde no se descarta la posibilidad de llegar a competencias internacionales".
Sin embargo, la meta es poder llegar al Dakar, así como fue De Gavardo, quien dejó su puesto a "Chaleco" López, "hoy el Chaleco, ha señalado que su sucesor lógico es el coyhaiquino Patricio Cabrera

miércoles, noviembre 30, 2011

RALLY MUNDIAL LIGATO AL WRC EN EL 2012

30-11-2011.-El piloto de Río Ceballos, recibió hace unos días una interesante propuesta de parte del renovado equipo italiano Top Run para volver a formar parte del Mundial de Producción PWRC en la próxima temporada.
La escudería, ahora regenteada por Antonio y Alfonso Agnello y en la que ya no está Michele Agnello, la cara visible del equipo por muchos años, volverá en 2012 a ser representante de la marca Subaru y, por ello, lo llamó al cordobés para que retornara a la escuadra que lo viera correr hasta Australia 2006, donde una masiva desclasificación del equipo, terminó con la relación.
"Fue un gusto que los Agnello hayan pensado en mí para encarar este nuevo proyecto", arrancó Ligato y aclaró: "La idea es tener dos autos y hay varios pilotos europeos interesados en subirse al modelo WRX 15, pero primero hay que cerrar el presupuesto. Tengo el apoyo de mis sponsors para mis gastos y los de Rubén García, pero quedan otros costos por analizar y quiero aclarar que no tendré apoyo gubernamental".
Seis carreras
En referencia al programa previsto de carreras, Ligato manifestó: "Serían seis carreras, arrancando en marzo con México y continuando con Argentina, Nueva Zelanda, Italia, España y Alemania. Un lote de pruebas casi ideal, porque quiero tener una revancha de lo acontecido en 2006 y aprovechar la experiencia y los errores que hemos sumado estos años con Rubén García. Lo que pasó nos alejó mucho de la Top Run, por ello que en esta nueva etapa se hayan acordado de mí, es muy positivo".
En relación al nuevo modelo, Marcos manifestó: "El Subaru PWRC, marca a que la Top Run vuelve a representar a nivel mundial, llegará a la sede de Varesse en los primeros días de diciembre y se comenzará con el armado para tratar de probar lo antes posible, ya que la fecha de México es en marzo y los tiempos nos corren".
Finalmente, Ligato se refirió a sus pasos en las distintas categorías para el año próximo: "Con esta propuesta mundial, el Tango Competición tendrá participación en el Rally Argentino, el Mundial PWRC y el Turismo Carretera, en el cual estamos abocados a conseguir un piloto de la talla de Christian Ledesma para suplirlo y apostamos a futuro con Franco Vivian", concluyó diciendo el cordobés
la voz

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; YA VIAJAN LOS EQUIPO DEL DAKAR ASUDAMERICA POR MAR

30-11-2011.-Los equipos europeos que participarán en el Rally Dakar, que tendrá largada en Mar del Plata el 1 de enero, ya viajan rumbo a Sudamérica por mar con partida en el Puerto de Le Havre, en Francia, en un periplo que tiene una duración de 21 días.
Un total, 680 vehículos (carrera, asistencia, prensa y organización) ocuparon el equivalente de tres campos de fútbol en el dispositivo previo en Le Havre. La llegada está prevista en el Puerto de Zárate para luego tomar rumbo a e a Mar del Plata, donde tendrá lugar la verificación y largada de esta nueva edición del Rally Dakar.
Desde la edición de 2009, los participantes europeos se dirigen a este puerto de Normandía a fines de noviembre donde abordan el buque Sao Paulo y desde allí parten sus vehículos con rumbo a Argentina. A pesar del mayor número de inscriptos provenientes de Europa, se consiguió cumplimentar todos los trámites de la partid en dos jornadas.
En Le Havre se movilizaron alrededor de 140 personas para atender y asistir a los corredores que, por ejemplo, tenían que instalar los instrumentos de seguridad en sus vehículos (iritrack, sentinel, etc.) o presentar los documentos necesarios para el despacho de aduanas.
Principalmente los trámites aduaneros son más complejos en la edición 2012 debido a que la entrada en Sudamérica es por Argentina y la salida por Perú.
La embarcación que transporta todo este dispositivo no llegará al Puerto de Mar del Plata debido a que el canal de acceso no reúne las condiciones operativas para permitir que el ingreso de una nave de tal porte.
Se proyecta que, a mediados de diciembre, arribará al puerto de Zárate desde donde los equipos se trasladarán hasta Mar del Plata donde se dará inicio a la edición 2012 del Dakar

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; ANDRES MEMI Y GERARDO Y FLAVIO DEL ZOTTO CORRERÄN EL DAKAR EN CAMION

30-11-2011.-"El equipo formado por Andrés Memi, Gerardo Del Zotto y Flavio Del Zotto será el primero y único local en la historia del Dakar en disputar la carrera en la categoría camiones T4.1.
Creemos que el camión es la mejor forma de publicitar un producto, no solo por el enorme impacto visual del vehículo, sino además por la gran cobertura de prensa que implica ser los únicos locales en la categoría.
Andrés Memi participa desde el año 2000 en este tipo de competencias con excelentes resultados y podios, incluso habiendo quedado en primer lugar del campeonato argentino de Rally Cross Country en el año 2009 y garantizando de esta manera su participación en el Dakar 2010.
Es referente de esta disciplina con participaciones en competencias internacionales, 7 copas del mundo, Patagonia – Atacama, Por las Pampas Rally, Rally Dos Sertoes, Campeonato argentino de Rally Cross Country 2009 y la participación en el Rally Dakar 2010 como así también en competencias Rally Nacional dentro del grupo N light.
Andrés también es un referente del mundo del motociclismo desde hace mas de 25 años habiendo participado de campeonatos argentinos y latinoamericanos de Motocross y Supercross como también en el Rally Dakar 2009 donde finalizo tercero entre los Argentinos.
De la misma manera Gerardo y Flavio Del Zotto lograron el primer puesto en el Norpatagónico del año 2008, fueron campeones del año 2007 y 2008 del campeonato argentino de Rally Cross Country y quinto puesto en el año 2010 y lograron un quinto puesto en el Desafío de la Ruta 40, siendo uno de los pilotos mas experimentados de la categoría.
El Epsilon Team fue creado en el año 1987 por David Oliveras, Jose Montaño y Ricardo Morella. Ese año fue la primer oportunidad de correr la prueba Paris-Dakar y desde entonces han participado ininterrumpidamente durante 23 años.
Desde entonces Epsilon Team se ha especializado en ofrecer servicios de asistencia en competiciones de Rally Raid desde la preparación de camiones para competición, pasando por toda la logística necesaria para participar en dichas competiciones. Incluso habiendo logrado excelente posiciones en su flota de vehículos.
El alquiler del camión conlleva la prestación de SERVICIO DE ASISTENCIA en el Bivouac.
Esta asistencia es prestada por el equipo EPSILON, que pone a disposición toda su estructura, Camiones T5 de Asistencia, Mecánicos, Personal del equipo"

RALLY ENTRERRIANO; GRAN PREMIO CORONACIÖN EN GUALEGUAY

30-11-2011.-Casi 10 días del comienzo del coronación del rally entrerriano, y un año más en Gualeguay , se encamina todo para contar con todo en condiciones para los días 8 ,9 y 10 de diciembre."
"En esta ocasión aunque esperando la aprobación de los dirigentes del auto club Concepción del Uruguay , estaría todo casi definido. Verificación técnica en , Juan Carlos Frare maquinarias, asistencia en parque Intendente Quintana , idéntica al 2009 , largada simbólica encalle San Antonio sur entre confitería Las Margaritas y comedor del Jockey Club , súper especial en costanera, los tramos de carrera serán: el día viernes en Punta del Monte , octavo distrito con un tramo de 19 km y otro de 16 aproximadamente , en dos ocasiones para cerrar con dos súper , el sábado con un tramo totalmente nuevo de 7 km en costanera tramo que se hará en 3 ocasiones , para luego ir a Carbó para realizar un prime de 15 km con algunos cambios significativos como la no circulación por aquel tradicional cruce de vía , tramo que se correrá en dos oportunidades con una distancia aproximada de 15 km, finalizando nuestro rally con un almuerzo coronación."
"Para el mismo, la organización y el auto club Concepción del Uruguay, entregaran a cada binomio una tarjeta para cada uno mas dos tarjetas para mecánicos y/o familiares sin cargo, debiéndose organizarse con anticipación aquellos q deseen un número mayor. Las tarjetas tendrán un costo acorde y normal y se venderá en la cantina del parque de asistencia hasta el día viernes a la tarde."
"También se está trabajando en el arreglo de caminos, armado de chicanas, información a los vecinos y como siempre, en conjunto con el Municipio local en sus aéreas de, deporte, turismo, Obras Públicas, Paseos y Espacios Públicos, Transito y todos bajo la autorización de el Intendente , Dr. Luis Erro. Es importante destacar el agradecimiento por la colaboración del Municipio de Carbó."
"En el área de Vialidad en conjunto con el Sr. Poracio Pianovi, Bomberos Voluntarios de Gualeguay, Policía departamental, de manera de intentar lograr el éxito de un rally como todos los pilotos se lo merecen."
"Como iniciativa o inquietud, existe la posibilidad de largar en Gualeguay, algunos cuadriciclos en la misma modalidad de los autos, realizando el mismo recorrido y horarios, siendo esta una inquietud de un grupo de competidores y muy bien aceptada en principio por los directivos, de manera de darle al rally nuestro un condimento extra."
"Queremos informarle también que para comunicarse por alojamientos, el teléfono de la oficina de turismo es 03444442410, donde se darán a conocer las distintas opciones de alojamiento en nuestra ciudad."
"Desde ya y demás decir que Gualeguay, Entre Ríos , ciudad de la cordialidad del sur entrerriano , espera a todos, pilotos mecánicos familias amigos, dirigencia, periodistas, espectadores y todos aquellos que de una u otra manera hacen el rally entrerriano con los brazos abiertos."

martes, noviembre 29, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ;UKTIMAN DETALLES DE LA ORGANIZACIÖN DEL PASO DEL DAKAR POR CHILECITO

29-11-2011.-En las instalaciones del Aeródromo de Anguinán, autoridades nacionales organizadoras del Dakar 2012 mantuvieron una reunión con representantes de instituciones nacionales, provinciales y departamentales, con el objetivo de diagramar todo lo concerniente a ésta importante competencia internacional.
Es importante señalar que la reunión contó con la presencia de David Elio representante del ASO en Argentina; el Comandante de Gendarmería Nacional Oscar Morales; Marcelo Oliva encargado del armado de los campamentos, Coordinación General del Dakar de la Nación y Seguridad.

A nivel provincial y departamental estuvieron presentes el Secretario de Turismo Álvaro del Pino, personal del Ministerio de Salud, el Coordinador Ejecutivo Gastón Millicay, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional del Escuadrón 24, Unidad Regional 2 de policía, Defensa Civil; entre otros representantes de las distintas instituciones que forman parte de la organización del Dakar 2012.

David Elia resaltó que Chilecito es "el mejor lugar, le viene muy bien al Dakar, no nos sirve una ciudad grande, en cambio esta ciudad tiene el perfil que tiene, la cantidad de habitante, la ubicación que tiene el campamento es ideal", también explicó que en este tipo de evento no se repiten los caminos y cuando se terminen los mismos se buscará un nuevo campamento.

Un bivouvac más grande
El tema principal de la reunión fue ultimar detalles teniendo en cuenta el aumento de hectáreas del Bivouvac respecto año anterior por el aumento de competidores. También se trato temas relacionados a la seguridad, el armado del campamento, la ubicación de los espectadores, la proyección de defensa civil, entre otros temas.

El Comandante de Gendarmería Nacional, Oscar Morales informó que la labor de la fuerza será la seguridad general de evento, al igual que se realizó en las ediciones anteriores.

Paralelamente Morales informó que el comandante Manuel Sat, fue designado por el Ministerio de Seguridad para que sea responsable y coordine de todas las fuerzas para la seguridad de todo el evento.

También señaló que para poder dar mayor seguridad desde Gendarmería Nacional se designó al personal de las zonas de Catamarca, Tucumán y Salta.

En oportunidad el Coordinador Gastón Millicay resaltó la presencia de todas las áreas, quienes de una forma u otra están incluidas en la organización del evento mundial.

Explicó que definieron todas las pautas a seguir en adelante; asimismo comentó que a diferencia del año anterior la provincia tendrá un espacio dentro del bivouvac, lo que servirá para promocionar entre los competidores, la asistencia y la prensa mundial que podrán apreciar y degustar productos autóctonos.


fuente:elindependiente

RALLY DE MONZA ; SÖLO EL CAMPEÖN LOEB PUEDE CON VALENTINO ROSSI

29-11-2011.-Sólo el ocho veces campeón del mundo de rallys pudo doblegar a Valentino Rossi en el 'Monza Rally Show'. La prueba espectáculo, que arrancó el viernes con tramos ubicados en el mítico circuito italiano, ya había visto al motorista imponerse en dos ocasiones anteriores. Pero esta vez lo ha impedido Sebastien Loeb, que con su habitual Citroën DS3 superó en 24 segundos al Ford Fiesta pintado con un 58, en honor a Marco Simoncelli, pilotado por el italiano.
Loeb, que corría copilotado por su mujer, Severine, dominó de principio a fin la prueba, pero Rossi se permitió el lujo de ganarle en dos tramos. Interesante dato, aunque hay que recordar que las especiales disputadas eran más una gimkana que un tramo propiamente dicho. Tercero acabó otro hombre que ya ha ganado en Monza, Dindo Capello, que pilotaba otro DS3, y cuarto fue Alessandro Perico, con un C4 WRC.
La quinta plaza correspondió a Dani Sordo, el triunfador de la edición 2010 de este evento. El cántabro comenzó con mal pie al romper un palier ya en el primer tramo y después no tuvo un vehículo competitivo para entrar en la pelea. Los dos Andrea de las motos, Dovizioso y Iannone, al volante de sendos Peugeot 207 Súper 2000, acabaron en la posición 54ª y 70ª, respectivamente

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU; VILADONS Y FARRËS SE ALIAN CON ARCARONS PARA GANAR EL DAKAR 2012

29-11-2011.-Arcarons renunció a correr este año para volver a dirigir un equipo
Junto a Viladoms y Farrés formarán Botturi y Ceci
Aún quedan proyectos ambiciosos en el Dakar, como el que se presentó en Barcelona: el equipo Bordone Ferrari. Una superestructura que cuenta con cuatro pilotos de nivel dirigidos por un hombre que renunció a correr por guiarlos.
Jordi Arcarons se bajó de su Honda para ser el jefe de Jordi Viladoms, Gerard Farrés, Sandro Botturi y Paolo Ceci. En teoría no hay un líder claro, lo marcará la carrera. "Tenemos cuatro números uno. El día a día decidirá", comentó el cuatro veces subcampeón.
Viladoms y Farrés, ‘mochileros’ de Coma durante varios años tienen la oportunidad de su vida en un proyecto que se alargará dos años y abarcará la Copa del Mundo de raids de 2012. "Es una oportunidad increíble para mí. Sin querer, con este equipo, tenemos que mejorar todos", dijo Jordi.
Gerard estaba aún más contento pues tras haber sido escudero del ‘Chaleco’ López no tenía claro su futuro. "Estoy seguro de que lograremos grandes cosas", señaló. Son la alternativa a Marc Coma y Cyril Despres y hasta llevarán una KTM como la de los tricampeones.

Dakar 2011 - X-raid MINI All4 presentation - the movie

lunes, noviembre 28, 2011

DOMINGO Contenido compartido de YouTube

RALLY ARGENTINO COPA SPORT RALLY EN EL RALLY PAGO DEL TUYU FUE GANADO POR LOS HERMANOS GARCIA

Doble festejo 28/11/2011 La monomarca Mini Cooper, la Copa Sport Rally, tuvo a Hermes y Fabio García como los ganadores del Rally Pagos del Tuyú, en lo que fue la primera visita de la flamante clase.
Los hermanos sanjuaninos lideraron de punta a punta y en ningún momento vieron comprometida su victoria que vino a redondear un gran fin de semana en donde celebraron la obtención de la copa.
Por detrás y a más de dos minutos quedó Fernando Escalada, mientras que Héctor Legendre finalizó a nueve minutos. Ambos sufrieron inconvenientes pero tuvieron su premio subiéndose al podio tras una exigente prueba.
Quien no logró completarla fue Cesar Liberatore, quien hizo su debut en la copa, y que el sábado sufrió la rotura del motor de su Mini.
Copa Sport Rally
1º.- Hermes García 238 -Campeón-
2º.- Carlos Gunther 122
3º.- Héctor Legendre 109
4º.- Fernando Escalada 97
5º.- Miguel Losano 44
6º.- Esteban Bilbao 30

RALLY MAR Y SIERRA EN EL RALLY PAGO DEL TUYU FUE GANADO POR GUSTAVO PEREYRA

28-11-2011.-Como no podía ser de otra manera, el Campeonato Mar y Sierras vivió un exitoso fin de año, como también lo fue esta temporada 2011.
El constante crecimiento de la categoría volvió a marcar un record en esta oportunidad con 96 autos largando el clásico Rally "Pagos del Tuyú" disputado en los caminos de General Madariaga y Pinamar el último fin de semana, donde además compartieron escenario con el Campeonato Argentino de la especialidad.
La definición de cinco de las siete clases del campeonato en esta última cita de la temporada, le puso aún más emoción a esta definición, donde a Rafael Pereyra, ya consagrado desde Tandil y Pablo Carcano en General Lavalle se sumaron en esta carrera Agustín Mondani en la clase A, Juan Soria en la A light, Valentín Killamet (N2), Cesar Buide (N1) y Sebastián Castelo (ZM).
El sábado ya dos campeones se definían, puesto que con los dos puntos que marca el reglamento deportivo del campeonato por presentación, ya le alcanzaban a Mondani, a pesar de su abandono, para consagrarse por segundo año consecutivo, en el Mar y Sierras, puesto que la pasada temporada en su debut, se había adjudicado el de la divisional A Light, que este año pasó a manos de Juan Soria, el representante de Gualeguaychú, de gran regularidad a lo largo de la temporada, luego de que los cuatro puntos logrados en la etapa inicial, producto de un segundo puesto, lo consagraron como el mejor del año 2011.
Las demás clases se definieron el domingo y el más emotivo de los finales estuvo en el N2, donde el líder durante la mayor parte del año Duyan Killamet finalmente y en inolvidable lucha, se quedó con el título de la clase con el Chevrolet Corsa estrenado este año y puesto en los caminos del Mar y Sierras por el Isidro Rally. El final fue emotivo ya que Andrés Manzo le dio lucha hasta el último metro de carrera, siendo uno de los grandes protagonistas también del año, que además se terminó llevando un nuevo triunfo para terminar el calendario como el más ganador entre todas las clases del certamen.
Por el lado de la clase N4, Gustavo Pereyra fue el ganador de los puntos que le permitieron quedarse con el subcampeonato, secundando a su hijo Rafael en la tabla de puntajes anuales de la división mayor. Aunque hay que destacar la gran tarea realizada por Esteban Zegbi y Cristian Castelo que finalizaron, como primero y segundo respectivamente, aunque corriendo como invitados, con autos de recientes evoluciones.
Cesar Buidé fue el ganador de la clase N1 y también el dueño de los laureles. El piloto local ganó por primera vez el "Pagos del Tuyu" para festejar un nuevo campeonato, en la carrera lo escoltó Emilio Kessler, mientras que Víctor Sisinni terminó tercero llevándose el subcampeonato.
Miguel Diuberti logró su primer triunfo en el Rally adjudicándose la clase ZM, siendo junto a Buidé y Killamet los tres pilotos locales que triunfaron en la "Tierra Gaucha", al ganador lo siguieron Javier Purita y Manuel Sancho en las posiciones finales. En la más chica de las divisiones del Mar y Sierras el joven de Mar de Ajo Sebastián Castelo, quien llegó con más chances a esta fecha final, fue el que se quedó con el título.
El tandilense Pablo Carcano estrenó con un triunfo el "uno" en la clase N3 y fue el líder absoluto en esta clase a lo largo del fin de semana, lo siguieron en el clasificador final Enrique Melón Gil, Héctor Alonso y Carlos Sleimen respectivamente.
La clase A tuvo el triunfo del reaparecido Luis Menvielle, con Santiago Flores y Adrián Barroso, que logró el subcampeonato, como escoltas, y la A Light tuvo un nuevo triunfo de Sebastián Mouso, siendo Juan Soria y Luciano Elorriaga quienes completaron la premiación.
Un final vibrante y muy prometedor con vista a la próxima temporada vivió la categoría, en una carrera que tuvo una muy buena organización del club local y donde además se mostró un gran apoyo de todos los pilotos a la dirigencia de la categoría, que ya trabaja y planea un 2012 que este acorde al gran crecimiento mostrado este año.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012:MARIANO LORENZETTI SE PREPARA PARA EL DAKAR 2012, Y VA CON UNA KTM

28-11-2011.-A tan solo 52 días del inicio del Dakar Argentina Chile y Perú los pilotos argentinos se siguen preparando y las historias ya comienzan a escribirse, sobre todo las páginas en blanco de algunos debutantes, quienes irán por la hazaña de dar la vuelta al exigente recorrido y llegar a Lima.
Uno de los sueños argentinos para este Dakar es el de Mariano Lorenzetti, oriundo de Belgrano, quien a los 42 años afrontará por primera vez la prestigiosa competencia en la categoría Motos con una KTM , luego de haber afrontado el Rally de Sardegna, entre otras preparatorias.
Lorenzetti encaró su campña para ir al Dakar con una inusual consigna: la Movilización en las redes sociales. Creó el grupo Dakar Spirit Team en Facebook, y a su vez una cuenta de Twitter que ya tienen casi 20.000 miembros, por lo que a través de ellas decidió mostrar en vivo y en directo, para todos los amantes del Rally, su duro entrenamiento para el Rally Raid más importante del mundo.
Videos, anécdotas y fotos son compartidas día a día por lorenzetti en español e inglés para mostrarle al público lo que se siente hacer la puesta a punto para un rally.
Desde Uruguay, donde entrena con el prestigioso franco- uruguayo Laurent Lazard, Lorenzetti contó en exclusiva a este Blog, cómo marcha su preparación para el Rally Dakar: "En este momento estoy terminando la logística de los repuestos, participo en el Trofeo Elf, y al no tener sponsors es mi única opción, que es sin asistencia. Como tengo mil cosas por hacer, a veces no me dejan tiempo para entrenar mucho, pero en lo mental soy muy fuerte así que en eso me apoyo, el NO ya lo tengo, así que voy siempre por el SI".
Sobre su entrenamiento físico comentó: "Por suerte como soy deportista desde siempre porque soy profesor de kitesurf y windsurf, en eso también vengo bien, sigo y sigo en todo de a poco sumando experiencias y estoy mucho mas consciente de mis limites y rangos de trabajo, porque eso me va a ayudar a regular durante la carrera".
Asimsimo, el Dakar Spirit Team no es solo un grupo de una red social, sino una movilización de varios argentinos que se animaron a un proyecto, sobre el cual informó Lorenzetti: " Empezó con el apoyo de Fabrizzio Mugnaioli (5 Dakar) y Silvia Gianetti (2 Dakar) y Martin el día 16 de enero de 2011, justo en la llegada a Buenos Aires del Dakar 2011. Cenando con ellos, que por motivos personales al final no participaran en esta edición), el sueño se empezó a convertir en un proyecto y hoy es una realidad virtual. El equipo esta formado por mi como piloto, mecánico, Camarógrafo , periodista, editor e ideólogo de todo lo que los 19000 miembros del Facebook disfrutan en los 32 videos nuestros que hay en You Tube donde les mostramos de verdad las internas de un Dakar y lo que hay que hacer para participar en él. Tengo 3 amigos que me ayudan en la parte logística y muchísima gente que me apoya activamente y moralmente dentro de este team virtual de 19000 integrantes. Gracias a ese apoyo, mentalmente estoy al 120% y eso es fundamental en una carrera como esta. Para mi el Dakar representa mucho mas que solo una carrera, este ultimo año me enseño mas de disfrutar de la vida y ser un agradecido de ella que tengo que de andar en moto o reparar un cárter o dormir 3 horas".
Lorenzetti, a su vez explicó quién fue su mentor, su guía para impulsarlo a lanzarse como piloto motociclístico: "Sin lugar a dudas Fabrizio Mugnaioli, un "General" de esos que te patean el trasero sin piedad y te hacen dar cuenta que "vos no sabes andar en moto", dentro de su parquedad, me enseñó a ser desde mas receptivo en todo, a caerte, levantarte y seguir al mismo ritmo que venias aprendiendo de la caída. Silvia a manejar mas fino, Daniele a frenar de atrás, Pablo Bussin a no detenerme, Laurent Lazard a andar en moto, Willy a "ser agua arriba de la moto", y la lista sigue y sigue casi por 19000 personas mas".
Compitió en Sardegna Rally TT 2011 fecha del mundial de RRTT. "Como mi primer rally aprendí todo lo que era competir ahí, lo mas sorprendente es que llegue al final. Y en cuanto al análisis del recorrido puedo decir que lo que esta por reglamento autorizado analizar lo hice, o sea, mucha arena, talco en muchas partes entre otras cosas.Para mi caso particular, la clave es no caerme y no romper nada, porque si tengo que arreglar algo, sin asistencia, ahí se me puede acabar el Dakar. Yo no voy a correr el Dakar, voy a participar en el Dakar, para mi es una carrera solo contra mi mismo, mi cabeza, mi físico y mi mente".
Como cierre, el otrora windsurfista admitió que para él, el Dakar consiste en 2 carreras: "Una desde el día que te decidís a hacerlo hasta la rampa de largada y la otra desde esa rampa a la de llegada"."

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PAGO DEL TUYU ;"NICO" NO DEJO NADA PARA EL RESTO

28-11-2011.-"Nico" se llevó un triunfo de punta a punta, cosechó el total de los puntos en juego y definirá el campeonato de la clase 3 Light del Campeonato Argentino en Mina Clavero
Nicolás Díaz, que fue navegado una vez más por el cordobés Guillermo Piazzano, obtuvo su tercer triunfo en el Rally Argentino, pero esta vez, más allá que era un terreno favorable para él, fue el mejor de los tres. Los motivos son que el rojense tuvo un ritmo arrollador, brillante y no cometió el más mínimo error durante las doce pruebas especiales de la carrera, además lo hizo en un momento justo, cuando la presión de salir a buscar el campeonato, no le daba otra chance que ganar o ganar y además porque fue dueño absoluto del fin de semana en la clase 3 Light del Rally Argentino.
Díaz sacó una excelente ventaja el sábado, más de medio minuto a su escolta, otro piloto en constante ascenso como el joven geselino Rafael Pereyra, pero además su rival en el campeonato, José Cantón, tuvo problemas eléctricos en su máquina que lo forzaron a abandonar la carrera. Esto quizás le daba la tranquilidad a "Nico" de salir a especular en la segunda etapa para no cometer errores, en los increíblemente veloces caminos madariaguenses, donde los errores se pagan caros, porque los golpes pueden ser duros, sino pregúntenle a Baldoni, Pracht, Machado, Padilla, algunos solamente de lo que volvieron con la chapa de sus autos bastante arrugada.
El triunfo en la etapa del sábado, la diferencia a su favor y el abandono de Cantón, no le bastaron a "Nico" y fue también por los puntos del domingo, en una jornada que tenía para todos los gustos, una Prueba Especial super veloz como La Providencia – Horcones, una sobre superficie totalmente arenosa "La Herradura" que se disputó entre pinos y médanos pinamarenses y una con dibujos sinuosos, trazados con máquinas, como la que unía el circuito de automovilismo zonal El Rebelde con el Centro Tradicionalista, un campo de doma, donde se había hecho un trazado con muchas curvas, especialmente para esta carrera .Nicolás logró descontarle aún más a Cantón ganándole la etapa, en lucha directa con el cordobés, llevándose la totalidad de puntos en juego (49) para estirar la diferencia al Gran Premio Coronación que se llevará a cabo en la localidad de Mina Clavero, provincia de Córdoba los días 17 y 18 de diciembre próximos.
"Fue una carrera, espectacular, desde el primer tramo anduvimos adelante, ganamos también la segunda etapa así que la alegría es enorme. Desde el año pasado que vinimos a este "Pagos del Tuyú" el trazado me gustaba mucho, este año salimos a fondo desde el primer momento, no tuvimos errores, fuimos contundentes y estoy muy feliz" dijo Nicolás una vez terminada la competencia.
Ahora el rojense tendrá que definir el certamen con Cantón en terrenos que le son favorables al cordobés, gran conocedor de los caminos de traslasierra, aunque "Nico" ha demostrado este año que ningún terreno es imposible para él, ya que logró un triunfo en Plaza Huincul, en su primera participación allí y buenos resultados en carreras durísimas, como por ejemplo el segundo puesto en "La Vuelta de la Manzana" disputada en el Alto Valle de Rio Negro.
Díaz y Cantón llegarán a esa última fecha con 28 puntos de diferencia a favor del cordobés, sobre 73,5 que pondrá en juego el Gran Premio Coronación del Rally Argentino 2011.

1 DIAZ, Nicolas PIAZZANO, GuillermoMITSUBISHI Evo IX - LIGHT1.27.22,42 KOVACEVICH, Omar KOVACEVICH, JorgeMITSUBISHI Evo IX - LIGHTa .46,2


3 ELVIRA, Agustin TAGLE, OscarMITSUBISHI Evo X - LIGHTa 1.32,9


4 ZEGBI, Esteban CANGIANO, DiegoSUBARU IMPREZA -LIGHTa 1.52,1


5 PASI, Ricardo SALAMONE, PedroMITSUBISHI Evo IX - LIGHTa 3.04,0


6 CASTELO, Cristian SANMARTINO, ClaudioMITSUBISHI Evo IX -LIGHTa 3.42,3


7 MACHADO, Ruben LUDOVICO, JavierMITSUBISHI Evo IX -LIGHTa 4.16,3


8 TORRISSI, Juan COSTA, SebastianSUBARU IMPREZA -LIGHTa 4.24,2


9 COLOMBO, Juan COLOMBO, MarceloMITSUBISHI Evo IX -LIGHTa 6.23,

RALLY ARGENTINO ;GIL DE MARCHI CON ILUSIONES AL SUBCAMPEONATO

28-11-2011.-Llegará a la última fecha en Mina Clavero con serias posibilidades de erigirse en subcampeón argentino de rally. Juan Gil De Marchi culminó ayer, por mérito propio y por una ayuda del equipo, en el tercer lugar de la prueba de General Madariaga. Fue su sexto podio de la temporada y la llave para echar a volar sus sueños hasta el final.
El otro representante tucumano, Gerónimo Padilla (Ford Fiesta), se vio obligado a abandonar (ver aparte).
Con Federico Villagra ya consagrado campeón (fue 2° ayer con un Ford, detrás del paraguayo Diego Domínguez, que ganó con Kia), la lucha por el N° 2 tiene al cordobés Juan Marchetto (Ford) 2°, con 181 unidades, a Gil De Marchi 3° con 172,5 y a otro cordobés, Gabriel Pozzo (Fiat) 3°, con 155,5.
Para adelante
"Juanjo", a quien navega Mauro Albornoz en el Chevrolet Agile Maxi Rally, empezó el día desde el 5° lugar. En los anchos caminos bonaerenses, fue superando las dificultades de la traza y los propios problemas del coche: el cable del aceledaor debió ser reemplazado y hubo que hacer una corrección en los amortiguadores, previo a la segunda pasada.
En la ruta terminó cuarto, pero sobre el final se vio favorecido por el juego de equipo: el cordobés Marcos Ligato, jefe del Tango Rally Team, penalizó 20" al entregar el auto en el último cronometraje, con lo que permitió al aguilarense treparse al podio del Rally Pagos del Tuyú. "Juanjo" se mostró sorprendido por el gesto de Ligato, a quien agradeció públicamente. "Me tocó sufrir al principio de cada etapa; los mecánicos trabajaron sin descanso el sábado y el domingo en distintas partes del auto. Es que el Agile sigue mostrando sus vicios en los momentos menos oportunos", reflexionó.
Con respecto a la definición, diojo: "nos acercamos en la lucha por el subcampeonato y la definición se estira hasta el Coronación. Eso me pone ansioso y a la vez me da la pauta que la estrategia que nos acompaña desde Catamarca, cuando debuté con el Ágile es la correcta; sin apresuramientos, cierro cada etapa lo más prolijo posible para concretar una buena base este año, y con la mirada puesta en 2012".

RALLY DAKAR ARGFENTINA-CHILE-PERU 2012:SPATARO – LOZADA, UNA DUPLA QUE DARÁ QUE HABLAR EN AUTOS JUNTO A FONTANA Y SILVA

28-11-2011.-"El contingente argentino que participará en el próximo Rally Dakar Argentina, Chile y Perú prevé varias sorpresas en cada categoría, como las participaciones del motociclista Andres Memi en Camiones, Marcos Di Palma el autos y una dupla muy especial dentro de La Legión Argentina, a los mandos de una Volkswagen Amarok T1, como la del piloto Emiliano Spataro y su navegante, de muy corta edad, pero de vasta experiencia en rally, Benjamin Lozada.
Precisamente, el copiloto cordobés, de 23 años, charló con este Blog y dio detalles de lo que será su tercera participación en un Dakar, la primera guiando a Emiliano Spataro. En las otras dos oportunidades, el joven tripuló la camioneta junto al experimentado Billy Young.
De hecho este año pudo dar la vuelta completa al recorrido junto a Young, con un 44º puesto en la categoría autos, la tercera mejor ubicación después de la de Emiliano Spataro con el Buggy y la de Lucio Alvarez y Antonio Belarde, que fueron 15º con la Subaru Forester
Lozada integro el equipo SOS Dakar, una singular escuadra cuya propuesta era dar la vuelta al mapa, pero también como misión primera, ayudara los pilotos que se encuentren demorados, o que hayan sufrido accidentes o que sus vehículos estuviesen en problemas.
Sin embargo para 2012 los planes de Lozada son otros y la convocatoria es distinta, y así manifestó sus sensaciones: "La verdad, estoy feliz de poder seguir haciendo lo que me gusta y que se reconozca todo el trabajo que hago y de la forma que lo haga para encarar este tipo de competencias, tanto arriba como abajo del auto. Este va a ser mi tercer Dakar consecutivo, algo que me llena de orgullo y màs por la corta edad que tengo, ya que no creo que haya muchas personas que hayan corrido 3 Dakar a los 23 años. Que Emiliano me haya llamado para acompañarlo en este proyecto es muy importante para mi, ir con alguien de su trayectoria y su peso es un desafío enorme que lo tomo con mucha seriedad, y estoy seguro que vamos a lograr sincronizarnos a la perfección y hacer un muy buen recorrido".
Lozada, explicó al Depornauta cómo llegó su convocatoria por parte del prestigioso ex bicampeón de Top Race: "A Emiliano lo conocí en la edición pasada del Dakar, cuando el corría en el Buggy. Despues de eso, durante los primeros meses de este año nos hablamos y me invitó a correr con él, fue algo muy lindo para mi ".
En cuanto a la conformación del equipo, ellos se presentarán como "Legion Argentina SpeedAgro", compuesto por 3 VW Amarok T1, y las tripulaciones con sus respectivos números de carrera como el #351 Emiliano Spataro – Benjamin Lozada, #357 "Pato" Silva – Ruben Garcia, #368 Norberto Fontana – "Chiche" Scicolone.
Las camionetas se están armando en el taller de los Hermanos Jakos en Ramos Mejía, y la dirección técnica de las mismas la hace Fabián Barattero, y el jefe de equipo y encargado de la logística es Edgardo Iturrarte.
Sobre su preparación, Lozada admitió: " En cuanto a lo técnico de navegación, estoy haciendo algunas pruebas con Emiliano para entendernos arriba del auto, tratando de buscar palabras y formas que los dos entendamos rápidamente para no perder tiempo, además de repasar un poco el uso del GPS del Dakar que solo podemos tener contacto con él durante la competencia.
En cuanto a lo físico, primero que nada, bajé un poco de peso, estuve haciendo natación hasta hace algunas semanas y ahora me dedico a correr para poder tener mas aire, y acostumbrarme a las altas temperaturas".
A su vez, el navegante de Córdoba manifestó el análisis que hizo del nuevo recorrido: "Según lo que investigue, las imágenes que vi y los peruanos con los que hablé, se que Perú va a ser algo muy difícil, tiene dunas grandes como las de Chile con arena blanda como la de Fiambala, una mezcla mortal, creo que va a ser muy duro".
Lozada también hizo un balance de su actuación pos Dakar 2011 en los torneos locales: "No fue nada bueno, no pudimos participar de la Ruta 40, eso nos dejó con muy pocas chances de poder aspirar a tener una buena posición en el campeonato argentino de cross country. Luego, cuando arrancamos fue muy bueno, logramos un tercer puesto en Mendoza junto a Juan Pablo Raies, algo muy difícil de alcanzar con el tipo de vehículo con el que vamos (Ford Ranger casi standar) ya que este año hubo muchos autos muy bien preparados. No obstante, no pudimos asistir a la ultima fecha por problemas de salud de Juan Pablo…pero de todas formas ya estamos trabajando para que el año que viene sea mucho mejor".
Acerca de su experiencia con la navegación para Billy Young, dijo: "Sin dudas que voy a extrañar estar al lado tanto de Billy como de Nelson Benitez, no solo por lo experimentados que son dentro de la actividad sino también por la relación que tenemos tanto arriba como abajo del auto, son los dos excelentes personas y espero poder compartir alguna carrera pronto con ellos".
El joven sueño de Dakar de Lozada ya está en marcha, guiando a un novato sorprendente de rally como Emiliano Spataro, hombre de TC, TC 2000 y Top Race piloto de primer nivel de la república Argentina. Con ellos también se embarcarán el Pato Silva y Norberto Fontana, caballeros de podio y de campeonatos en casi todas las categorías donde compitieron. ¿Será este el mejor Dakar para la Legión Argentina?.

domingo, noviembre 27, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU :LA SCUDERIA FIAT COMPLETÖ UN EXIGENTE DOMINGO

27--11--2011.-La Scuderia Fiat completó este domingo el Rally Pagos del Tuyú, décima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, arribando en el sexto lugar con Gabriel Pozzo y 17° con Nadia Cutro; en tanto que Claudio Menzi se reenganchó y fue cuarto en la etapa después de ganar una Prueba Especial.
En la segunda jornada de la competencia el equipo que dirige Juan Manuel Solís pudo completar la prueba con los tres Fiat Punto Maxi Rally, siendo que tanto Pozzo, como las hermanas Cutro estaban en competencia y cumplieron con el objetivo de arribar al final.
La carrera fue ganada por el paraguayo Diego Domínguez, en tanto que Pozzo no pudo avanzar más allá del sexto puesto en el clasificador general pero pudo sumar algunos puntos que le permiten seguir en la pelea por el subcampeonato en la última fecha en Mina Clavero.
Por su parte, Menzi cumplí una buena segunda etapa después de reengancharse tras el abandono de ayer y culminó cuarto en el parcial que fue ganado por Federico Villagra. El "Mariscal" se dio el gusto de ganar la prueba especial número 10 y una vez más plasmó el potencial del Fiat Punto MR.
Con el campeonato ya definido en manos de Villagra, el certamen nacional de rally tendrá su Gran Premio Coronación en la ciudad cordobesa de Mina Clavero entre el 16 y 18 de diciembre. Allí la Scuderia Fiat buscará cerrar el año con un triunfo e intentar quedarse con el subcampeonato para Pozzo.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU ; RESUMEN DE LA CARRERA

27/11/2011 Diego Domínguez (KIA), navegado por Edgardo Galindo, logró la victoria en el Rally Pagos del Tuyú, 10ma y penúltima fecha de la temporada 2011 del Rally Argentino, en un increíble final de carrera en donde el paraguayo le arrebató el liderazgo a Federico Villagra (Ford) en la última prueba especial para lograr su primera victoria de la temporada y la primera para el Kia Rio Maxi Rally.
Parecía que "Coyote" iba a ponerle el broche de oro a un fin de semana espectacular en el que consiguió su 10mo Campeonato Argentino de Rally, pero el piloto del VRS sufrió un inconveniente con los frenos del Fiesta Maxi Rally en la PE12 y le entregó la victoria a Domínguez.
El piloto del Team Baratec no se resignó a lograr su segundo triunfo en su campaña en Argentina pese a tener un problema en la dirección hidráulica y que Villagra llegó al tramo final con 4,4s de ventaja, pero se encontró con la noticia de los problemas de "Coyote" a quien aventajó en el sector por 6,1s, para superarlo en la general por sólo 1,7s.
"No lo puedo creer, vine con problemas en la dirección en las últimas tres especiales. Con Edgardo veníamos callados como muertos para no levantar las perdices. Fue una lástima lo de Federico que tenía ganada la carrera, pero estoy muy contento por el triunfo y por el esfuerzo de los hermanos Barattero. Ahora hay que trabajar duro y mucho para mejorar conductivamente y poder ganar sin problemas mecánicos" expresó Domínguez.
Villagra explicó que el problema fue con los frenos traseros del Ford Fiesta Maxi Rally: "Saliendo en una curva aceleré y el auto no respondía, creí que era el motor. Toqué el freno de mano y vi que estaba trabado".
Pero antes hubo más golpes de escena. Completada la primera sección del día, Miguel Baldoni (VW), ganador de la etapa de ayer, dejó la asistencia liderando con 2,4s sobre Domínguez y 5,4s sobre Villagra, pero sufrió un vuelco al ingreso de una chicana en la PE10, luego del cual Domínguez heredó la punta.
En el tramo siguiente, que se disputó entre la arena y los bosques de Pinamar, Villagra voló para arrebatarle la punta al paraguayo y llegar a la especial decisiva con los 4,4s que parecían decisivos para inclinar la carrera a su favor.
Juan Gil De Marchi (Chevrolet) completó el podio gracias a que su compañero de equipo en el Tango Marcos Ligato (Chevrolet), que había finalizado 3ro, penalizó 20s en el ingreso del Parque Cerrado Final para que el tucumano accediera al 3er puesto, ya que se encuentra peleando el subcampeonato con Juan Marchetto (Ford), quien finalizó 5to, y Gabriel Pozzo (Fiat) quien llegó en 6ta posición.
En la Clase 3 Light Nicolás Díaz (Mitsubishi) logró la victoria en lo que es la segunda división más importante sobre Omar Kovacevich (Mitsubishi) y Agustín Elvira (Mitsubishi). Los tres le descontaron al líder de la clase José Cantón (Mitsubishi), quien abandonó ayer y se reenganchó hoy, y los cuatro definirán la clase en el Gram Premio Coronación de Mina Clavero.
En la Clase 9 la victoria quedó para Luciano Bonomi (Ford) por delante de Juan Rochaix (Ford) y Favio Grinovero (Ford). El líder de la clase Darío Sambueza (Ford) finalizó 5to y definirá el título con Rochaix.
En la Copa Sport Rally, monomarca Mini Cooper, que había consagrado ayer a Hermes García, tuvo al sanjuanino como ganador de la competencia por delante de Fernando Escalada y Héctor Legendre.
La temporada 2011 concluirá con el Gran Premio Coronación que se disputará en Mina Clavero, Córdoba, del 16 al 18 de diciembre.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU FUE GANADO POR EL PARAGUAYO DOMINGUEZ

27/11/2011 Cuando parecía que Federico Villagra (Ford) iba a ponerle el broche de oro a un fin de semana espectacular en el que consiguió su 10mo Campeonato Argentino de Rally, "Coyote" sufrió un inconveniente con los frenos del Fiesta Maxi Rally y le entrega la victoria a Diego Domínguez (KIA).
El paraguayo no se resignó a lograr la victoria pese a tener un problema en la dirección hidráulica y que Villagra llegó al tramo final con 4,4s de ventaja, pero se encontró con la noticia de los problemas de "Coyote" a quien aventajó en el sector por 6,1s, para superarlo en la general por sólo 1,7s.
Marcos Ligato (Chevrolet) completó el podio finalizando, pero decidió penalizar para permitir que su compañero de equipo en el Tango Juan Gil De Marchi (Chevrolet) pudiera acceder a la tercera posición en su lucha por el subcampeonato.
Juan Marchetto (Ford) finalizó quinto tras lograr un gran tiempo en la última especial, quedando a 8 décimas de Ligato, ganador del tramo, y con eso logró superar finalmente a Gabriel Pozzo (Fiat).
t el ganador fue Nicolás Díaz (Mitsubishi) por delante de Omar Kovacevich (Mitsubishi) y Agustín Elvira (Mitsubishi).
Rally Pagos del Tuyú Final
1º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) 1h25m42,1s
2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +1,7s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +30,1s
4º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +33,9s
5º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) +1m00,3s
6º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +1m06,4s
7º) N. Díaz-G. Piazzano (Ford) +1m40,3s
8º) S. Abramian-L. Suaya (VW) +2m22,8s
9º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +2m26,5s
10º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) +3m13,2s

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: YACOPONI LISTO PARA EL DAKAR 2012

27-11-2011.-Adrián Yacopini vive a puro entrenamiento los días previos a la carrera en Marruecos. El sueño de poder competir en una prueba de ámbito mundial y sobre la poderosa Race Amarok está muy cerca.
El Chino realizó una dura jornada de entrenamiento en las dunas del Nihuil sobre la Subaru Forester de Alejandro Sargo y al respecto comentó: "Estuvimos todo un día sobre la Subaru, hicimos casi 400 kilómetros de duna, nos enterramos varias veces, navegamos junto a Mauricio Malano que es el copiloto de José García, que también me dio una mano y con la atención de Tony Belarde a quién le agradezco mucho, la prueba fue muy técnica la cual me sirvió mucha a la hora de manejar, al momento de desenterrar la camioneta o cuando nos perdíamos encontrar el rumbo fijado".
El rally tan esperado será en suelo africano y se realizará entre el 16 y 22 de octubre, además será una fecha más del Campeonato Mundial de Cross Country.
Yacopini estará a bordo de la Race Amarok T1 asistida por el equipo belga OverDrive y será uno de los pilotos que representará a Mendoza y al país. El piloto mendocino tendrá como copiloto al experimentado español Josep Ferrer Trias de gran trayectoria en este tipo de carreras.
De cara a Marruecos, carrera denominada Rally Oilibya, Yacopini ya dió por finalizado los entrenamientos sobre vehículos y hasta el momento de la partida hacia la carrera solo será preparación física que está a cargo de tres profesionales que alternan diversas actividades como son Diego Gímenez, Federico Fader y el Turco Lemir.
"Yo voy con la idea de ir de menos a más, plantearme desde el principio llegar a la meta, aprender y sobre todo disfrutar la carrera, se que será muy difícil, es un mini Dakar, pero por esto se empieza", sostuvo.
La carrera en suelo africano tiene muchas similitudes a los pisos que transita el Dakar, mucha duna y navegación y donde los equipos más relevantes del mundo la utilizan para dejar sus máquinas listas de cara a la prueba que se iniciará en enero próximo, el Dakar 2012."

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; LUCIO ALVAREZ SE PREPARA PARA LARGAR EL DAKAR 2012

27-11-2011.-A manera de diario el piloto Lucio Alvarez comenta en esta nota cómo se prepara para participar del próximo Dakar 2012, que tiene a Mendoza como uno de sus escenarios naturales.
"Como va gente? Seguramente bien y con ganas de que llegué el primero de enero no? Estamos iguales, la ansiedad crece y los días parece que pasan más lentos, pero estoy con muchas ganas de viajar para poder probar la camioneta y ya meterme de lleno en esto que es tan apasionante.
Hoy voy a contarles como me estoy preparando físicamente para la carrera. Es una ardua tarea la que tenemos que afrontar porque un Dakar demanda mucha energía y por eso es tan necesario estar aptos. Lo ideal para llegar bien preparados es comenzar a entrenarse al mes siguiente de haber terminado el Dakar anterior, como máximo, porque si te dejas estar cuesta mucho agarrar ritmo.
Como quedan pocos días para la fecha, estamos en la etapa de máxima exigencia por lo que estamos trabajando en doble turno. Alternamos gimnasio con distintas actividades, por ejemplo, un día trotamos, otro bicicleta, natación. Por lo menos pasamos entre cuatro y cinco horas diarias por semana, para que sábado o domingo pueda centrarme en lo respecta al manejo y demás situaciones de carrera.
En el gimnasio hacemos tareas que no son solo de resistencia sino que también se trabaja mucho en la coordinación. Tratamos de hacer dos ejercicios a la vez, es decir, uno de piernas con levantamiento de pesas más otro que tenga relación para reflejos o respuesta motriz a cambios bruscos. También usamos una pelota donde me siento en posición de manejo, con los pies en aire para mejorar equilibrio y tensión. En fin es mucho lo que se hace porque son ocho horas diarias durante quince días donde tenemos que estar al 100% para no agotarnos antes de tiempo.
Otro aspecto importante, es buscar los momentos para hacer simulacros de situaciones que pueden pasar en carrera. Cambiar neumáticos, desenterrar el vehículo en arena, porque mientras menos tiempos pierdas es mejor, y por eso esos ejercicios de coordinación más fuerza, colaboraran también en este sentido.
Toda esta preparación, en el Dakar queda de lado y da lugar a diferentes actividades previas y post etapas que de paso se las cuento. Antes de subirme para buscar el punto de partido, elongo bien todos los músculos porque si bien no arrancamos apenas nos levantamos, es bueno relajarse de esa manera para quitar tensiones.
Después de la especial solo queda tiempo para analizar la hoja de ruta y comentarles a los mecánicos sobre los diversos problemas que pudiera tener el vehículo. Y aquí pasa a ser casi determinante descansar bien.
Es por eso que junto al equipo hemos contratado hoteles para todos los días ya que dormir cómodos, y sin el ruido que puede haber en el vivac es fundamental. Si bien el espíritu Dakar es la carpa, el campamento, se ha profesionalizado de tal manera que das mucha ventaja si el descanso no es bueno.
Por eso, y sobre todo porque quiero ser protagonista, hemos buscado tener la mayor cantidad de comodidades para de esa manera estar a la altura de las circunstancias.
Espero que les haya gustado, les mando un saludo cordial a todos, y como siempre les agradezco el apoyo que siempre me brindan, algo que para mí es fundamental para seguir adelante con ganas. Por supuesto no podemos dejar de mencionar a quienes me acompañarán en Dakar, Sponsors: Toyota, Sodexo, Eaton, ETE, Edemsa, Sta indumentaria y todo el equipo humano que tengo a mí alrededor.
Y no se olviden de dejar sus inquietudes en nuestras redes sociales para poderles responder a la brevedad".
Lucio Álvarez

RALLY BAJA QATAR ; AL-ATTIYAH Y LUCAS CRUZ VENCEN EN QATAR

27-11-2011.-Nasser Saleh Al-Attiyah, Adel Hussein Abdullah y Justin Taylor han vencido en sus respectivas categorías en una intensa y complicada Qatar International Baja, donde los errores de navegación de numerosos competidores han complicado la carrera incluso más que las inclemencias del tiempo, en los desiertos del sur de Qatar.
Errores de navegación y duras penalizaciones por doquier, pero el héroe local Al-Attiyah y el español Lucas Cruz Senra han empezado esta nueva alianza con una merecida victoria en la categoría de coches en el SAM Mercedes 35 CC que el alemán Sven Knorr ha puesto en sus manos. "Estoy gratamente sorprendido con las prestaciones del Mercedes" ha admitido un encantado Al-Attiyah cuando un fuerte chubasco arreciaba en la línea de llegada. "Con un poco más de potencia será muy competitivo, os lo aseguro. La ruta ha sido muy difícil y muy técnica en algunas de sus partes. Ha sido mas como un rally todo terreno que como una Baja y creo que, en el futuro, debería haber más instrucciones y más rumbos en el libro de ruta, especialmente para facilitar la labor de los equipos amateurs
El británico residente en Dubai David Mabbs y su copiloto francés Xavier Caminada estaban exultantes con una sorprendente segunda posición con el Toyota FJ Cruiser por delante de Obaid Ali Hassan y Dodi Ali Hassan que fueron terceros en un Nissan Patrol.
El catarí Adel Hussein Abdullah controló la categoría de Quads y cuando el Australiano Dennis Nikitopoulos sufría una avería en la trasmisión al mismo tiempo que el Ermiratí Obaid Al-Kitbi sufrió un enorme retraso al perderse en la navegación. La inmensa mayoría de los competidores incurrió en penalizaciones por desvíos en la ruta durante el día de hoy, por ello Adel Hussein se ha encontrado, sin querer, al frente de la clasificación en la combinada de motos y quads.
Otro británico que reside en Dubai, Sam Sunderland destacó entre la pesadilla de la navegación e inicialmente se alzó con la victoria en la clasificación de 450cc con su Honda, con Mohammed Al-Balooshi de los Emiratos Árabes Unidos muy cerca de él. Pero tras contabilizar las penalizaciones impuestas a diversos competidores, la victoria absoluta en motos fue para el australiano Justin Taylor. Taylor sobrevivió a un pinchazo y otros problemas y se ha coronado como vencedor bajo una tormenta eléctrica en el podio final.
2011 Qatar International Baja (resultados @ 17.40hrs):
Coches
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Lucas Cruz Senra (SPA) SAM Mercedes 35 CC 5h 39m 05.7s
2. David Mabbs (GBR)/Xavier Caninada (FRA) Toyota FJ Cruiser 6h 12m 47.2s
3. Obaib Ali Hassan (UAE)/Hassan Ali Balooshi (UAE) Nissan Patrol 7h 22m 14.2s
4. Mark Powell (GBR)/Quin Evans (GBR) Predator X-18S 7h 42m 07.8s
5. Ian Barker (GBR)/Sheila Hutton-Barker (GBR) Nissan Patrol 8h 09m 07.6s
6. Ibrahim Al-Mohana (KSA)/Osama Al-Sanad (KSA) Nissan Patrol T2 8h 28m 29.7s
7. Suhail bin Khalifa Al-Maktoum (UAE)/Wael Marjan (UAE) Land Rover 110 8h 32m 39.4s
8. Nabil Al-Shamsi (UAE)/Arif Yousef Mohamed (UAE) Nissan Patrol 9h 17m 28.8s
9. Hamada Al-Junaibi (UAE)/Nooh Bu Hamaid (UAE) Nissan Patrol 9h 59m 02.6s
10. Mansoor Al-Helai (UAE)/Ali Mirza (UAE) Nissan Patrol T2 12h 45m 48.2s
(T1 unless stated)
Motos y Quads
1. Adel Hussein Abdullah (QAT) KTM XC 525 (Quad) 6h 21m 16.3s
2. Justin Taylor (AUS) Honda CRF 450X (450) 6h 25m 49.2s
3. Mohammed Balooshi (UAE) KTM 530 EXC (Open) 6h 26m 03.0s
4. Sam Sunderland (GBR) Honda CRF 450X (450) 6h 52m 23.9s
5. Nasser Hassan Al-Rabaan (QAT) KTM 525 (Open) 7h 45m 44.5s
6. Rico Langer (GER) KTM 690 (Open) 9h 02m 41.1s

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE