viernes, enero 27, 2012




























RALLY ARGENTINO ; A LA ESPERA DE UN LLAMADO

27/01/2012 Nadia Cutro espera con muchas expectativas la llamada de la Scuderia Fiat para trasladarse desde Concepción del Uruguay a Córdoba para volver a subirse al Fiat Punto Maxi Rally y de esa forma comenzar a trabajar para arrancar la temporada 2012 del Rally Argentino.
"Estoy esperando para que nos llamen a probar. Aún no manejamos el Punto con la caja secuencial y es con la que vamos a arrancar en la primera fecha" expresó Nadia, quien debutó con la Scuderia en el rally de su ciudad, y que repitió en General Madariaga, aunque las dos veces manejando con la caja en H.
Mientras espera, Nadia, quien es navegada por su hermana menor Florencia, trabaja fuertemente en el aspecto físico para poder llegar de la mejor manera al comienzo de la temporada que será el 24 de febrero en Río Ceballos, Córdoba.
"El año pasado dejé el entrenamiento porque los estudios me ocupaban mucho tiempo, así que estoy haciendo una buena pretemporada, aunque la idea es tener constancia durante todo el año" indicó Cutro, quien obtuvo el pasado diciembre su título de Licenciada en Accidentología y Prevención Vial. "Terminé de estudiar, y ahora la idea es conseguir un trabajo que me permita tener tiempo para correr y entrenarme" expresó.
La rutina de entrenamiento de Nadia es tan intensa como variada. "Entreno en gimnasio todos los días a doble turno, y dos veces por semana salgo a correr. Trabajo con un profesor quien además me da ejercicios de reflejo, entre ellos hacer algo de boxeo. Y la semana que viene empiezo natación" apuntó "la gurisa".
Sin embargo, lo que más siente la entrerriana es la falta de ritmo, y si bien para compensarlo está la alternativa de subirse a un karting, aún no lo ha podido hacer. "Durante el día es imposible porque hace mucho calor, y por la noche no se puede porque están reparando el autódromo. Pero ni bien pueda salgo a dar vueltas" agregó.

RALLY INTERNACIONAL IRC CRECE EL INTERES PARA COMPETIR EN EL IRC 2012

27-01-2012.-Los responsables del certamen IRC han hecho saber a los medios de comunicación que hay un gran interés por parte de equipos y pilotos para disputar el campeonato de 2012, puesto que el IRC es un excelente trampolín para acceder al mundial de rallyes.
Uno de los pilotos que ya ha confirmado su presencia en esta competición es Hermann Gassner, la joven promesa germana, catalogada por el propio Kris Nissen, director del equipo Volkswagen, como el próximo Walter Rohrl. Eso para mí son palabras mayores. El piloto alemán correrá ocho carreras englobado en el potente equipo Red Bull Skoda
Quien también quiere competir en el IRC es el canario Yerai Lemes, y aunque de momento está buscando apoyos para completar el presupuesto necesario para realizar al menos ocho pruebas, las mínimas exigidas para poder puntuar en el certamen, de las trece que componen el campeonato. El piloto isleño espera estar en al menos las dos primeras carreras, el Sata Rallye Açores y el Rallye Islas Canarias, dos pruebas que Lemes conoce bastante bien.
Calendario de pruebas del IRC 2012
1 . Sata rally Açores ( Portugal ) 23 , 24 y 25 de Febrero 2012
2 . Rallye Islas Canarias ( España ) 15 , 16 y 17 de Marzo del 2012
3 . Donnelly Group circuit of Ireland ( Irlanda ) 6 y 7 de Abril del 2012
4 . Rallye Tour de Corse ( Francia ) 11 y 12 de mayo del 2012
5 . Canon Mecsek rallye ( Hungria ) 2 y 3 de junio del 2012
6 . Geko Ypres rallye ( Belgica ) 21 , 22 y 23 de junio del 2012
7 . Rallye San Marino ( San Marino ) 6 y 7 de Julio del 2012
8 . Sibiu rally Romania ( Rumania ) 20 , 21 y 22 de julio del 2012
9 . Barum Czech rally Zlin ( Republica Checa ) 31 de agosto , 1 y 2 de septiembre del 2012
10 . Prime Yalta rallye ( Ucrania ) 15 y 16 de septiembre del 2012
11 . Rally Xiblen ( Bulgaria ) 29 y 30 de septiembre 2012
12 . Rallye de Sanremo ( Italia ) 12 y 13 de octubre del 2012
13 . Cyprus Rally ( Chipre ) 2 y 3 de noviembre del 2012

RALLY MUNDIAL WRC EL EQUIPO FEMENINO CORRE EN EL MUNDIAL WRC

27-01-2012.-El Mundial de Rallys tendrá este año un equipo completamente femenino. Las suecas Ramona Karlsson y Miriam Walfridsson lucharán por el título en un campeonato plagado de hombres. Han presentado su Mitsubishi Evo X, negro con detalles rosas, con el que intentarán demostrar su habilidad al volante.



Ramona Karlsson se ha mostrado muy ilusionada. "Esto ha sido siempre un sueño para mí por el que he trabajado mucho. Me tengo que pellizcar el brazo para constatar que finalmente se ha hecho realidad", asegura la piloto.

RALLY MUNDIAL WRC ; EL PÖLO SE ESTRENARÄ EN LA TIERRA CON CARLOS SAINZ

27-01-2012.-De nuevo va a ser el encargado de bautizar al nuevo Volkswagen Polo WRC. Si en noviembre fue Carlos Sainz el primer piloto que condujo el nuevo arma de la marca en Alemania sobre asfalto, en breve será el madrileño el que estrene la versión definitiva sobre tierra. Una muestra más de su gran implicación en el proyecto y de la confianza que los responsables del mismo tienen en sus dotes.
El equipo trabaja a destajo. Tras completar el Rally de Montecarlo con Kevin Abbring situado como mejor Súper 2000 al volante del Skoda Fabia, y los tiempazos marcados por Sebastien Ogier hasta su accidente, esta misma semana el francés completa los primeros kilómetros con la versión definitiva del Polo en un circuito. El modelo visto hasta ahora no estaba al cien por cien terminado, pero desde ya se trabaja con el coche que deberá debutar en 2013 si es que no se adelanta a este año.
En breve será Sainz el que retome los mandos para realizar los primeros kilómetros sobre tierra. Una toma de contacto muy importante, ya que el ochenta por ciento del Mundial de rallys se disputa sobre ese terreno. La implicación española no termina ahí, ya que Volkswagen también está recibiendo la colaboración de Seat Sport, que ya compitieron en el Mundial de la especialidad entre 1996 y 2000.
Y, mientras, el equipo sigue reforzándose, siendo su última incorporación destacable la de Sven Smeets, hasta ahora team manager de Citroën. El belga, que fuera copiloto de Loix y Duval, conoce todos los secretos del equipo francés, prácticamente imbatible en la última década

jueves, enero 26, 2012

RALLY ARGENTINO ; LIGATO ABRE LA TEMPORADA

26/01/2012 En plena temporada veraniega en Carlos Paz, Marcos Ligato y el Tango Rally Team realizarán la próxima semana un Road Show para empezar a calentar los motores en la previa a lo que será la temporada 2012 del Rally Argentino, que se pondrá en marcha el 26 de febrero en las Sierras Chicas.
igato será el mejor embajador para empezar a palpitar la fecha apertura, puesto que el cordobés es uno de los mejores "showman" de la categoría y desde hace varias temporadas viene desplegando su espectáculo callejero de derrapes y adrenalina por todo el país.
Recientemente, el propietario del Tango RT, que este año volverá a representar al Rally Argentino y al país en el mundo tras confirmar su participación en el Mundial de Rally para Autos de Producción, deleitó al público de Buenos Aires haciendo un Road Show al pie del obelisco, al que muchos catalogaron como de "nivel mundial".
Ahora Ligato volverá a Carlos Paz, en donde ya supo estar el año pasado para inaugurar igualmente la temporada del Rally Argentino que se anticipa como una de las mejores de los últimos tiempos.
El espectáculo se llevará a cabo el próximo jueves 2 de febrero a las 19hs en la costanera de la ciudad serrana, a la altura del playón municipal, en donde funcionará la base del evento, y desde donde su auto saldrá a derrapar una y otra vez para deleitar a todo el público presente.
El evento será gratuito, así que todos están invitados para vivir y disfrutar de la pasión que genera el automovilismo a través del rally. Aunque eso no es todo, ya que también confirmaron su presencia varios artistas que están de temporada en Carlos Paz, quienes serán los encargados de ponerle glamour al evento.

RALLY DAKAR 2012 ; EL"CHAVO" SALVATTIERRA RECIBE DISTINCIÖN SE LA AMSC

26-01-2012.-La dirigencia de la Asociación de Motociclismo Santa Cruz (AMSC), aprovechó su gala de premiación a los capeones de la temporada pasada para entregar una distinción a Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, por la buena campaña realizada en el Rally Dakar.
El piloto recibió anoche una réplica del los trofeos entregados a los campeones en lo que sobresale el numeral 1, con lo cual la asociación al mando de Aníbal Gamón, reconoció los esfuerzos del piloto.
"No queremos pasar en alto lo que hizo Juan Carlos, poniendo en alto el nombre del país como del motociclismo cruceño y ojalá que sus esfuerzos hagan posible que el Rally Dakar pase por Bolivia en el 2013", dijo Gamón en parte del discurso previo a la entrega del trofeo al piloto.
"Estoy agradecido por esta distinción", dijo el piloto quien cosechó cientos de aplausos y felicitaciones. "Quiero agradecer las palabras de elogios y prometer mejorar para el próximo año y traer mejores resultados", acotó.
El acto se realizó anoche en el Club de Tenis Santa Cruz hasta donde llegó Salvatierra, quien pese a que en la actualidad compite en el automovilismo, no olvida su primer amor: el motociclismo, disciplina en la que fue más de tres veces campeón nacional y muchas más a nivel local, además de lograr títulos latinoamericanos y otros conseguidos fuera de Bolivia.
Conforme pasan los días, Salvatierra sigue sumando distinciones de diferentes instituciones, la semana pasada recibió la medalla de oro de manos de presidente Evo Morales, asimismo se conoce de forma extraoficial que en marzo será distinguido por los periodistas cruceños en el acto fijado para la entrega de la Victoria Alada

RALLY DAKAR : TOYOTA SEGUIRÄ APOYANDO A BULACIA EN EL DAKAR 2013

26-01-2012.-"Nos hemos quedado con la espina y Toyosa confirma la participación en las carreras departamentales y el Rally Dakar 2013 con nuestro piloto oficial Marco Bulacia. Estamos con el ojo en tinta porque tenemos que demostrar la capacidad y durabilidad que tiene la Land Cruiser y qué mejor hacerlo junto a Bulacia", fueron las palabras con la que Rafael Vargas, gerente regional de la empresa automotriz daba a conocer el apoyo hacia el piloto en conferencia de prensa realizada hoy por la mañana.
Por otro lado Vargas dijo que el Team Toyota Bolivia (TTB), crecerá con dos pilotos más cuyas identidades se dará a conocer en los siguientes días, "así el equipo crecerá y vamos a tener más pilotos bolivianos en el Rally Dakar 2013", resaltó.
Agregó que fue un honor el haber invertido y ser la primer empresa en competir en el Rally Dakar, "es un gran desafío el que hemos tomado".
Mientras que el piloto dijo agradeció a los ejecutivos de Toyosa por seguir con "este proyecto y que quedó truncado en este 2012 por el abandono en el Dakar, pero lo más importante fue que pudimos ver cuál era la falla y resolverla, además comprobar que el vehículo es confiable y aclarar que la falla no es algo de la vagoneta y por eso me quedo tranquilo para afrontar lo que viene", dijo.
De esta forma queda claro que Bulacia seguirá compitiendo en un vehículo Toyota, proporcionado por Toyosa. De momento no se sabe si el torneo local el piloto lo afrontará con la Land Cruiser, sobre el tema Marco dijo que "dentro de algunos días habrá una sorpresita", comentó entre risas. Asimismo se dará a conocer los nombres de los otros integrantes del TTB.
La conferencia también fue propicia para que Norman Padilla, gerente nacional de servicios de Toyosa, explicó las causas de la falla que tuvo el motorizado que originó el abandono de Bulacia en el Rally Dakar.
La falla que originó el abandono
Aclaró que la falla aparecía y desaparecía, para determinarla trabajaron una semana y se encontró que en el problema están involucradas tres computadoras y cinco sensores involucrados en la falla que está en la computadora principal y las Edu que son computadoras que alimentan la inyección había una falla de energía negativa.
"Esto surgió debido a que se hizo muchas modificaciones en las conexiones de acuerdo a reglamento y al hacer estas modificaciones hemos producido un pequeño puente que ocasionó que la falla sea intermitente. Pero no es una falla que trae el vehículo sino por los cambios que hemos hecho", dijo.

RALLY ARGENTINO ; SERÄN LOS SÜPER GARCIAS

26/01/2012 Hermes y Fabio García se entusiasman con encarar una nueva temporada del Rally Argentino tras su regreso a la categoría el año pasado, en la que lograron adjudicarse la Copa Sport Rally, y ahora analizan la posibilidad de subir de categoría. Tras sentenciar el certamen a su favor en el pasado Rally de General Madariaga, los hermanos sanjuaninos asistieron al Rally Gran Premio de Mina Clavero, del que se volvieron con el Subaru N3i propiedad de Alejandro Cancio que la temporada pasada corrió Cristian Vega en la Súper R.
"Tenemos el Subaru pero todavía no sabemos si vamos a correr en la Súper R" expresó Hermes, el más joven de los hermanos, y quien lleva el volante. "Yo regreso de vacaciones el primero de febrero y ahí veremos cómo va a arrancar la clase" indicó.
Para Hermes el salto a un auto de tracción integral resulta bien atractivo, aunque asegura que le gustaría tener en frente un buen número de autos. "Me gusta la idea de subirme a un auto de tracción integral, nunca lo hice. Pero antes quiero saber cuántos autos van a correr. Si son seis o siete me prendo" aseguró. "La otra alternativa sería alquilar el auto y seguir en la Copa, aunque todavía no sé cómo va a continuar".
Pero mientras definen su futuro, los hermanos también trabajan en la posibilidad de correr el Rally Dakar en 2013. "Es un sueño que tenemos, y recién estamos haciendo algunos contactos para interiorizarnos en el tema" indicó Hermes.

martes, enero 24, 2012

RALLY MUNDIAL WRC ;MADS OTBERG SEGUIR¨CON FORD Y SU PROGRAMA ARRANCARÄ EN SUECIA

24-01-2012.-Por fin podemos anunciar los planes deportivos del nórdico Mads Otberg queseguirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes y también repetirá experiencia con el Ford Fiesta RS WRC. Su programa arrancará en "casa" con motivo del Rallye de Suecia y consta de once carreras de las trece que componen el calendario 2012 del WRC.


Hasta la fecha se había especulado con varias opciones entre ellas que el escandinavo pilotaría un Mini John Cooper Works WRC del preparador Prodrive y posteriormente hubo quien afirmó que competiría al volante de un Citroën DS3 WRC. Finalmente las dudas se han despejado, puesto que fue pillado "in fraganti" realizando tests con el Fiesta WRC sobre nieve, quedando patente que Otberg esta preparando el Rallye de Suecia.

En cuanto a las pruebas en las que no competirá el piloto nórdico, una esta claro que es el Rallye de Montecarlo y podemos afirmar que la otra será Nueva Zelanda, por el alto coste que supone para un equipo europeo, aunque esto todavía no es oficial.

RALLY ARGENTINO; CON OBJETIVO BIEN FIJOA

24/01/2012 Sebastián Abramian trabaja para una nueva temporada dentro del Rally Argenitno, y también prepara su regreso al Campeonato Codasur. El piloto de Almafuerte, llega con renovadas expectativas tras una temporada 2011 no tan auspiciosa.
"Tuvimos un año medio complicado, pero fue muy bueno por el hecho de estar con un auto nuevo, nos faltó andar y rodar más en el auto para poder agarrar un buen ritmo y conocer muy bien el auto, pero no tengo dudas que el 2012 será mejor que este que pasó" comentó con ilusión el cordobés.
El piloto del Team Baratec sin embargo disfrutó mucho su incursión con el Maxi Rally VW Gol Trend, al que al igual que sus rivales, tuvo que acostumbrarse lo más rápido posible para salir a pelear en cada carrera.
"Desde el primer momento me gustó mucho el auto y no para de sorprender de cómo reacciona. Ya llevo algunos años con Baratec y tengo muy buena relación con todos en el equipo, ya para este año tenemos trazados los nuevos objetivos" expresó Abramia, quien confía en que los Maxi Rally se extenderán por toda Latinoamérica. Y él será uno de los embajadores en el Codasur este año.
De hecho, Abramian ya tuvo la posibilidad de mostrar al mundo el proyecto argentino al participar a comienzo de la temporada en la Copa Argentina dentro del Rally de la República Argentina, en donde logró una de sus mejores actuaciones.
"Esa fue una muy buena carrera que con Leo (Suaya, su navegante) pudimos ir a un ritmo muy bueno. Le tengo que agradecer a Leo por esa carrera que él me ayudó mucho y me iba diciendo el ritmo que teníamos que ir llevando" recordó Abramian, quien estaba liderando la prueba hasta que debió abandonar sobre el final tras cortarse una rótula.
Ya pensando en el 2012, Abramian tiene los objetivos bien marcados. "Lo primordial es tener un auto competitivo que seguramente nos entregará el equipo y poder tomar ritmo enseguida, tenemos diagramadas unas series de pruebas, habrá nuevos elementos para trabajar en el Maxi Rally y tengo que familiarizarme con ellos, se vienen algunos cambios que pronto vamos a comunicar, por lo pronto estoy trabajando ya en la parte física" indicó

domingo, enero 22, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN MONTE CARLO ; PARA SORDO Y EL MINI ESTE SEGUNDO PUESTO ES MUY BUENO

22-01-2012.-Dani Sordo se mostró "contento" por comenzar la temporada en Montecarlo con un resultado "realmente fantástico", y haber sacado el máximo partido a su Mini finalizando en segunda posición detrás del inexpugnable Sebastian Loeb (Citroën).
"He conseguido el segundo puesto aquí en el pasado con otra marca y ahora he podido repetirlo con Mini. Empezar la temporada con este resultado en Montecarlo es realmente fantástico. Estoy contento por nuestro rendimiento y por el de todo el equipo Mini WRC Team", comentó.
Sordo junto a su copiloto Carlos del Barrio han sabido mantener una segunda posición muy peleada con Peter Solberg. En la última especial, Sordo registraba el cuarto mejor tiempo, y firmaba la segunda posición en la clasificación general de la prueba.
El cántabro se mostró contento con volver a conseguir un resultado positivo con un nuevo equipo. "Con este resultado queda demostrado que Mini y Prodrive pueden hacer grandes cosas en el futuro en el Campeonato del Mundo de RallIes", concluyó.

RALLY MUNDIAL WRC EN MONTE CARLO Y FUE TRIUNFO DE LOEB(CITROËN)

22-01-2012.-Sebastien Loeb (Citroen DS3) ganó por sexta vez el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, por delante de Dani Sordo (Mini), segundo a más de dos minutos y medio, y Petter Solberg (Ford Fiesta RS), tercero
En la última especial, Loeb fue más rápido que su compañero Mikko Hirvonen y el ruso Yevgeny Novikov (Ford Fiesta RS), que terminan cuarto y quinto, respectivamente, en el primer rally de la temporada.
Loeb solo pasó apuros cuando el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) estuvo más acertado en la elección de neumáticos e impuso desde el segundo tramo una distancia de medio minuto. El francés intentó restarle tiempo en el segundo ciclo de tramos, pero sólo una salida de pista consiguió frenar al piloto escandinavo. El accidente le impidió continuar.
El segundo día se mostró como el más rápido y ni siquiera se dejó intimidar por la pugna que Sordo y Solberg mantuvieron por el segundo puesto.
Con sus perseguidores a más de dos minutos, a partir del tercer día, se dedicó a administrar su ventaja y a no cometer errores.
Sordo por su parte, no tuvo mayores problemas en mantener este segundo puesto. Solberg consiguió el sábado reducir la desventaja con el cántabro de un minuto a veinte segundos, pero era mucha la distancia casi imposible de eliminar sin un fallo de Sordo. Así que buscó conservar el tercer puesto por el que tanto luchó ayer con Hirvonen, unos puntos preciosos para Ford después del abandono del primer día de Latvala.
En el tramo de este domingo, sólo se disputó uno, el denominado Power Stage y que tiene una bonificación especial de puntos para los tres más rápidos, el galo marcó el mejor tiempo, seguido de su compañero de equipo Hirvonen, mientras que la sorpresa la dio el ruso Evgeny Novikov (Ford), quinto en la general y tercero en éste, que sumó un punto extra en la lucha por el mundial.
Ganador en 1994, el francés Francois Delecour, de 49 años, acabó en sexto lugar en un Ford Fiesta RS, diez años después de retirarse del WRC.ç
Loeb consigue con esta su 68º victoria en el mundial, aumenta el récord y comienza la temporada comandando la general con 28 puntos, seguido del español Dani Sordo con 18. La general del mundial de constructores también queda encabezada por Citroen.
Clasificación final del Rallye Monte-Carlo 2012
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 4h 32’39"9
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +2’45"5
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +3’14"2
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +4’06"8
5-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +6’03"4
6-François Delecour/Dominique Savignoni (Ford Fiesta RS WRC), +7’47"9
7-Pierre Campana/Sabrina De Castelli (Mini John Cooper Works WRC), +8’31"4
8-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +10’34"6
9-Martin Prokop/Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC), +16’10"7
10-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +16’16"6
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes para Pilotos
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 28 puntos
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), 18 puntos
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), 15 puntos
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), 14 puntos
5-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), 11 puntos
6-François Delecour/Dominique Savignoni (Ford Fiesta RS WRC), 8 puntos
7-Pierre Campana/Sabrina De Castelli (Mini John Cooper Works WRC), 6 puntos
8-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), 4 puntos
9-Martin Prokop/Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC), 2 puntos
10-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), 1 punto
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes para Constructores/Equipos
1-Citroën Total World Rally Team (Loeb, Hirvonen), 37 puntos
2-Mini WRC Team (Sordo, Campana), 26 puntos
3-M-Sport Ford World Rally Team (Novikov, Tänak), 16 puntos
4-Ford World Rally Team (Solberg), 15 puntos
5-Armindo Araújo World Rally Team (Araújo), 4 puntos
6-Palmeirinha Rally (Nobre), 2 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE