sábado, septiembre 03, 2011

RALLY ARGENTINO EN GOYA DIFICIL PRIMERA JORNADA PARA LA SCUDERIA FIAT

(03/09/2011).-La primera Etapa del Rally de Goya, 7° fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, fue una dura prueba para el parque automotor de la categoría y para la Scuderia Fiat en particular, que tuvo a Claudio Menzi en el 13° lugar de la clasificación General y sufrió el abandono de Cristian Confetti. Federico Villagra se adjudicó el primer día de carrera.
La escasa visibilidad por la tierra en suspensión en los caminos, la alta temperatura ambiente y los constantes inconvenientes que sufrieron los motores debido al exceso de temperatura fueron los protagonistas de una jornada en la que los abandonos estuvieron a la orden del día. En el caso de Menzi, a bordo de uno de los Fiat Punto Maxi Rally, después de una primera especial muy buena en la que se había ubicado tercero, comenzaron los problemas con la rotura de un palier en la PE2, que lo retrasó en los tiempos aunque continuó en carrera. Posteriormente, en la tercera Especial del día al ya mencionado inconveniente se sumó la elevada temperatura del motor. El cordobés continuó en carrera pero los diferentes inconvenientes no le permitieron estar en los tiempos de punta, aunque alcanzó a completar el primer rulo de la etapa.
Lamentablemente no fue una buena jornada para el otro Fiat Punto de la Scuderia, ya que el italiano Cristian Confetti debió abandonar después de la disputa de dos Pruebas Especiales debido a la rotura del motor del vehículo. El volante europeo no pudo cortar la racha negativa y también fue víctima de la elevada temperatura del impulsor.
Confetti, que desde esta competencia es navegado por Julio Herrero, tuvo una buena labor mientras estuvo en competencia ya que fue 12° en la primera PE de la jornada, hasta que en la segunda Especial del día comenzaron los problemas en el impulsor y llegó al final del mismo pero muy retrasado y debiendo abandonar antes de largar la tercera Prueba Especial.
La actividad del rally correntino continuará este domingo con la disputa de la segunda Etapa, que tendrá nuevamente seis especiales comenzando a las 08.52 horas con la PE 7 La Bolsa-Lavalle; que dará comienzo a una jornada que completará la competencia

RALLY ARGENTINO EN GOYA VILLAGRA GANA EN EL DIA 1

(03/09/2011).-Federico Villagra (Ford) se adjudicó la primera etapa del Rally del Surubí, séptima prueba del Rally Argentino que se disputa en la localidad de Goya, en que lo que significa la segunda visita de la categoría a la provincia de Corrientes.
"Coyote" aventajó a su compañero de equipo Juan Marchetto, al comando de otro Ford Fiesta Maxi Rally del VRS, quien apenas pudo seguirle el ritmo a su jefe de filas, aunque al menos alcanzó a completar una etapa sumamente difícil culminando a 18,8 segundos.
Lejos de lo esperado, los caminos de la Micro Región Río Santa Lucía resultaron ser muy complicados y se cobraron algunos abandonos importantes, y otros retrasos que fueron alterando la clasificación.
Ya en la primera especial, Cruz de los Milagros-RP 27 (19,13km), Gabriel Pozzo (VW) debía desertar por la rotura de un palier, mismo inconveniente que tendría Claudio Menzi (Fiat) en la PE2. Si bien el "Mariscal" resignó toda chance cuando estaba tercero, pudo llegar a la asistencia para seguir en carrera. A estas dos bajas importantes se sumó la de Marcos Ligato (Chevrolet) quien abandonó tras la rotura de un cono del circuito de agua.
Quien comenzó marcando diferencias fue Miguel Baldoni (VW). El puntano del equipo Baratec llegó a la primera asistencia en el predio Costa del Surubí aventajando a Marchetto por dos décimas, y a Villagra por 3,4s. Pero en la reanudación todo cambió.
En la PE4, en la segunda pasada a Cruz de los Milagros, Baldoni sufría la rotura de un palier en su Gol Trend Maxi Rally, lo que primero hizo que se saliera del camino, y posteriormente perder tiempo a medida que fue avanzando la carrera.
En ese mismo sector Villagra se hizo con la punta, tras sacarle ocho segundos a Marchetto, y liquidaría la victoria parcial en la PE5, en la segunda pasada a Santa-Lucia RP 27 (7,5km), sector que debió ser acortado por la gran cantidad de tierra en suspensión, y que en la primera pasada se cobró algunos trompos y despistes. Ese tramo "Coyote", que cumple 200 carreras, lo ganó por casi 13 segundos sobre su escolta en el campeonato.
"Ha sido una etapa muy dura en todo sentido. Este rally se caracteriza por tener caminos muy duros con muchos guadales y hoy hubo que luchar contra eso. Encima el viento no ayudó y por momentos se complicaba la visibilidad. El auto no ha tenido mayores problemas y tenemos un auto listo para salir a pelear mañana nuevamente en busca de la victoria" comentó Villagra, que se llevó la victoria en cuatro pruebas especiales y acumuló un neto de 54m40,3s. tras poco más de 80 kilómetros de pura aceleración.
El tercer lugar quedó para el tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet), en tanto que cuarto fue José Cantón (Mitsubishi), quien en un vibrante duelo se está adjudicando la Clase 3 Light por apenas 2,5s. sobre Omar Kovacevich. Diego Domínguez (Kia), ganador de la edición pasada está lejos de repetir y se ubica sexto, por delante de Baldoni e Ivo Martin (Subaru), que completa el lote de pilotos que suman por la etapa.
En la tracción simple. En las dos clases de tracción simple que compiten en Goya, Luis Gius (Ford) salió victorioso en la Clase 9, en la que aventajó a Juan Rochaix (Ford) y Darío Sambueza (Ford). En tanto que en la Copa Sport Rally, en donde compiten los Mini Cooper, lidera Carlos Ghunter sobre Fernando Escalada y Hermes García.
La definición. Para mañana están programadas otras seis pruebas especiales, aunque la segunda etapa tendrá menos kilometraje, totalizando 61,84 kilómetros de velocidad cronometrada.

Rally del Surubí - Primera Etapa


1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 54m40,3s. a 87,68 km/h
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 18,8s.
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 1m05,6s.
4º) J. Cantón-R. Ortíz (Mitsubishi) + 1m25,8s.
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) + 1m28,3s.
6º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 1m44,5s.
7º) M. Baldoni-G. Franchello (Volskwagen) + 1m49,1s.
8º) I. Martin-M. Mercadal (Subaru) + 2m32,4s.

RALLY ARGENTINO EN COYA EMPATE EN LA PREVIA DE LA CARRERA

(03/09/2011).-Federico Villagra (Ford) y Diego Domínguez (Kia) empataron en la primera posición en el Shakedown del Rally del Surubí que este fin de semana se disputará en Goya, en tanto que Gabriel Pozzo (VW) finalizó en la tercera posición.
En lo que fue la previa a la competencia, los ensayos oficiales, el líder del VRS y el piloto paraguayo del Team Baratec registraron 2m15,6s. para completar el trazado de 3,43 kilómetros de extensión ubicado en Lavalle, a poco más de 17 kilómetros al norte del predio Costa del Surubí, en donde funciona la asistencia de la carrera.
Si se considera lo que fue la edición pasada del Rally del Surubí, en la primera v isita del Rally Argentino a Goya y a la provincia de Corrientes, el resultado del Shakedown no sorprende en cuanto que el año pasado estos tres pilotos lideraron la prueba, con Domínguez logrando su primera victoria en suelo argentino, "Coyote" escoltándolo, y Pozzo cuarto por detrás del también paraguayo Víctor Galeano, quien este año no está presente.
Claudio Menzi (Fiat) finalizó en la cuarta posición a ocho décimas de los líderes siendo el último piloto que logró meterse en el segundo de la punta, ya que por detrás se ubicaron los pilotos del VRS Juan Marchetto (Ford) y Gerónimo Padilla (Ford) a 1,6s. y 1,9s. respectivamente.
Por detrás se ubicaron Miguel Baldoni (VW) y Marcos Ligato (Chervolet) empataron su registro a 3,5s. de lo mejor del día, en tanto que Federico Bassi (Mitsubishi) y Nicolás Díaz (Mitsub ishi), quien se impuso en la Clase 3 Light, completaron los diez primeros.
En la segunda división más importante, el piloto de Rojas aventajó a Omar Kovacevich (Mitsubishi) por 0,6s. y a Agustín Elvira (Mitsubishi) por 1,9s, en tanto que José Cantón (Mitsubishi) fue cuarto.
Entre los autos de tracción simple, Darío Sambueza (Ford) se impuso con comodidad al aventajar a Luis Gius (Ford) por 3,1s. y a Juan Rochaix (Ford) por 4,9s. en tanto que en entre los Mini Cooper de la Copa Sport Rally el más rápido fue Hermes García, seguido de Héctor Lagendre a 1,2s. y Fernando Escalada a 3,4s.
Largada y a la tierra. Esta noche desde las 21hs. se efectuará la Largada Ceremonial, en donde los 74 binomios habilitados para correr desfilarán por la rampa ubicada en la Plaza Mitre, en el centro de la ciudad de Goya, y de esta manera quedarán al aguardo del comienzo de la competencia que se efectuará desde las 10:22hs, con la disputa de la primera prueba especial, Cruz de los Milagros-RP 27 (19,13km).
El primer día de carrera consta de seis tramos de velocidad que totalizan 84,76km, y que finalizará en el Súper Especial del predio Costa Surubí.
Shakedown - Tiempos oficiales
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 2m15,6s
=) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 0.0s
3º) G. Pozzo-J. Volta (VW) + 0,5s.
4º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) + 0,8s.
5º) J. Marchetto-J. Diaz (Ford) + 1,6s.
6º) G. Padilla-R. Kember (Ford) + 1,9s.
7º) M. Baldoni-G. Franchello (VW) + 3,5s.
=) M. Ligato-R. García (Chevrolet) + 3,5s

viernes, septiembre 02, 2011

RALLY ARGENTINO; LA SCUDERIA FIAT LLEGA AL RALLY DE GOYA EN BUSCA DE REVANCHA

(03/09/2011).-Después de haber mostrado un gran potencial durante el Rally de la Vuelta de la Manzana pero sin poder plasmarlo en el resultado final, la Scuderia Fiat llega al Rally de Goya, en Corrientes, con ansias de revancha y afronta la 7° fecha del Campeonato Argentino de Rally con las mejores expectativas.
El equipo que dirige Juan Manuel Solís y alista dos Fiat Punto Maxi Rally para los pilotos Claudio Menzi y Cristian Confetti, cruza el meridiano del certamen con la expectativa de poder revertir el paso de la carrera anterior en General Roca, donde los vehículos italianos fueron competitivos (ganaron 4 Pruebas Especiales), pero diferentes problemas le impidieron llegar al final de la prueba.
El Rally del Surubí, recorriendo caminos correntinos y con epicentro en la ciudad de Goya, aparece en el horizonte recibiendo al certamen nacional de la especialidad por segundo año consecutivo después de su debut en la temporada 2010 dentro del calendario.
Para esta séptima cita del año, el equipo cordobés desarrolló en los alrededores de Malagueño ensayos previos con Claudio Menzi al volante del Fiat Punto, basando la prueba en un control general de la unidad y elementos en busca de la ansiada confiabilidad.
"Tenemos un auto para ganar y nos está faltando un poco de suerte en las últimas carreras. En la Manzana ganamos cuatro especiales, cuando era prácticamente imposible correrlo a Villagra (Federico) y lamentablemente algunos pequeños inconvenientes no nos permitieron redondear y completar el rally. Conafiamos en que podemos hacer un gran trabajo en Goya e ir por la victoria", comentó Solís en la previa de la competencia.
abe destacar que cuando se llevan disputadas seis competencias de un total de once fechas, Menzi se ubica cuarto en el campeonato de pilotos con 71,5 puntos, mientras que Cristian Confetti ocupa el 16° lugar con 25 unidades. Ambos pilotos ya cumplieron con el descarte obligatorio de una carrera.
La actividad oficial del Rally de Goya tendrá inicio el viernes desde las 21.00 horas cuando se desarrolle la ceremonia de largada en la Plaza Mitre de la ciudad correntina. Posteriormente, el sábado a las 10.22 horas comenzará la primera Prueba Especial de un total de 6 que tendrá la jornada, culminando el domingo con otras 6 Especiales, que completaran 146,60 kilómetros cronometrados de los 409,34 Km totales que tendrá la competencia

jueves, septiembre 01, 2011

RALLY PATAGONICOSE PRESENTO LA 15º EDICION DEL RALLY DE LOS LAGOS

(01/09/2011).-En horas de la mañana se llevo a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento de la "15º fecha del Rally de los Lagos" valida por el campeonato zonal, en la sala de prensa municipal.
En la misma estuvieron presentes el Intendente Municipal, Marcelo Cascón; el candidato a gobernador Cesar Barbeito, quienes comprometieron un total respaldo para dicha competencia; el presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Goyo Martínez, el presidente de la Federación Regional 11, Raúl Ginobile, encargados de fiscalizar la carrera; el secretario general de la Gobernación, Aníbal Hernández, y varios representantes de la Asociación Civil "Rally Deportivo Bariloche".
La carrera se disputara los días 16, 17 y 18 de septiembre, cumpliéndose así la 6 º fecha del Campeonato Regional de Rally – FRAD.11. La misma se pondrá en marcha el viernes desde el Centro Cívico donde está prevista la largada simbólica a partir de las 20 hs, que contará con el show central del grupo musical "Los Pericos".
El día sábado la actividad comenzara a las 12, momento en el cual hará la partida el primer vehículo desde el velódromo municipal (donde se encontrara el parque de asistencia) hacia el primer tramo: La Paloma/ Ñirihuau.
Mientras que el domingo se iniciara la actividad a las 9, dando comienzo al mismo recorrido, ya que las tres pruebas especiales de competencia se repiten cuatro veces.
Cabe destacar que se contara aproximadamente con un numero de entre 40 y 50 binomios que competirán en esta fecha, con buen número de participación zonal. Así como también la invitación recibida desde Rally Argentino para concurrir la competencia nacional a disputarse en la provincia de Entre Ríos a principios de octubre, en la cual se firmara un precontrato para determinar las fechas del año entrante. En la cual Bariloche tiene grandes posibilidades de concretar, gracias al apoyo y respaldo recibidos desde la provincia y el municipio.
El parque de servicios estará conformado en el velódromo municipal desde donde partirán los autos hacia los tramos de competición los días sábado y domingo. La entrega de premios está prevista realizarse en el circuito El Rebenque, único lugar donde los organizadores tienen previsto cobrar entrada, con el fin de solventar los gastos de la competencia.
El día sábado llevara la denominación y homenaje Jorge "chimango" Ezquerra, donde se procederá a entregar a familiares una placa de reconocimiento a su aporte al deporte motor local, así como el domingo se proceder a hacer lo mismo con el recordado periodista de automovilismo Fernando "Titin" Manussia.
Cronograma:
Día 1 – 17 de septiembre - Premio Jorge "chimango" Ezquerra
PE:1.- La Paloma-Ñirihuau (I) 12.18 hs.
PE:2.- Los Hornos-Aeropuerto (I) 12.46 hs.
PE:3.- Ruta 23-El Rebenque (I) 13.29 hs.
PE:4 .- La Paloma-Ñirihuau (II) 15.27 hs.
PE:5.- Los Hornos-Aeropuerto (II) 15.45 hs.
PE:6.- Ruta 23-El Rebenque (II) 16.28 hs.
Día 2 – 18 de septiembre Premio Fernando "Titin" Manussia.
PE:7.- La Paloma-Ñirihuau (III) 9.33 hs.
PE:8.- Los Hornos-Aeropuerto (III) 10.01hs.
PE:9.- Ruta 23-El Rebenque (III) 10.44 hs.
PE:10.- La Paloma-Ñirihuau (IV) 12.32 hs.
PE:11º.- Los Hornos-Aeropuerto (IV) 13.00 hs.
PE:12º.- Ruta 23-El Rebenque (IV) 13.43 hs.
fuente:PrensaRallyBariloche


EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011 TENDRÁ 96 PILOTOS EN LÍNEA DE LARGADA

(01/09/2011).-Un total de 96 pilotos confirmaron su participación en el Rally San Juan Minero 2011, la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar el próximo fin de semana, entre el viernes 2 de septiembre y el domingo 4 de septiembre en territorio de la provincia de San Juan. Esta será la tercera oportunidad en que el CARCC visite territorio cuyano en esta temporada, luego del paso con el Desafío Ruta 40 y la segunda fecha que se llevó a cabo en Mendoza.
El Rally San Juan Minero 2011 anticipa un verdadero desafío para pilotos y máquinas en un terreno siempre exigente como es el de Cuyo. Caminos pedregosos, pasos por ríos secos y guadales de arena serán sólo algunos de los condimentos que tendrá el recorrido de esta competencia que va camino a convertirse en un clásico de la especialidad.
Como es habitual, el concurrido parque de inscriptos se dividirá en cinco categorías, las cuales estarán compuestas por 28 Autos, 26 Motos, 18 Cuadriciclos 4x2, 15 Cuadriciclos 4x4 y 9 UTV. De esta forma, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá otra vez una numerosa plantilla de inscriptos en la línea de largada, al igual que ocurrió en las anteriores dos competencias de esta misma temporada.
El Rally San Juan Minero 2011 tendrá su inicio el próximo viernes 2 a las 17:30 horas con el desarrollo de un Súper Especial bajo el Puente Albardón, sobre el Río San Juan, mientras que la primera etapa se completará el sábado, con un recorrido de 386 kilómetros. En tanto, la segunda jornada de competencia, el domingo se llevará a cabo en un total de 154 kilómetros de competencia pura

RALLY ARGENTINO; MADARIAGA SE CORRE A FINES DE NOVIEMBRE Y EL G.P ES EN MINA CLAVERO

(01/09/2011).-La Asociación Civil Rally Argentino comunica que se han confirmado tanto las fechas como los lugares de las citas que completarán el resto del calendario 2011 del Rally Argentino, incluyendo la sede del Gran Premio.
Luego de considerar los escenarios posibles como los compromisos de algunos de los pilotos en otros certámenes, la Comisión Directiva de ACRA resolvió que estas serán las fechas que se disputarán luego de realizado este fin de semana el Rally del Surubí en la ciudad de Goya.
- San Luis (8º fecha) del 23 al 25 de septiembre.
- Concepción del Uruguay, Entre Ríos (9º fecha) del 14 al 16 de octubre.
- General Madariaga, Buenos Aires (10º fecha) del 25 al 27 de noviembre.
- Mina Clavero, Córdoba (11º fecha) del 16 al 18 de diciembre.


El Rally Argentino vuelve a la Capital Nacional del Rally
Luego de marcar durante varias temporadas el comienzo de cada año rallístico del calendario nacional, el Rally de Mina Clavero ha sido designado en esta oportunidad para ser la sede del Gran Premio Coronación.
De esta forma la categoría estará compitiendo una vez más en la Capital Nacional del Rally en donde se estará celebrando un nuevo homenaje al inolvidable Jorge Raúl Recalde, y a su querida madre Betty, quien desapareció físicamente en el pasado mes de julio


RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL SURUBI LAS CUTRO PRIMERAS ANOTADAS PARA EL RALLY DE GOYA

(01/09/2011).-Nadia y Florencia Cutro fueron el primero binomio en arribar a la ciudad de Goya, epicentro del Rally del Surubí que se disputará este fin de semana. Pero llegaron bastante antes de que comiencen las actividades, que se pondrán en marcha mañana con los reconocimientos.
Sin embargo, el motivo por el que las "gurisas" se anticiparon al resto de los competidores tuvo que ver con que participaron de una charla sobre Seguridad Vial apoyando la campaña que realiza la dirección de tránsito de la ciudad.
Esta mañana en el teatro municipal y ante gran marco de jóvenes las hermanas Concordia compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre la importancia de manejarse bien, tanto arriba como abajo del auto.
Nadia, la mayor de las hermanas, diserto ante más de 300 jóvenes en el teatro de la ciudad, contando su experiencia como profesional, siendo Técnica en Accidentología y Prevención Vial, destacando entre su discurso el uso del casco y el cinturón de seguridad.
"Estamos tratando de apoyar a todos los municipios y asociaciones que estén dispuestos a ayudar y trabajar en lo que a Seguridad Vial respecta. Nosotros con estas charlas tratamos de colaborar y ayudar a la gente que tanto nos acompaña. Para nosotras es fundamental que la gente tome conciencia del peligro, y que valore un poco más la vida, sobre todo a los jóvenes y a los niños, que de tan cerca nos toca" indicó Nadia.
En la charla también los jóvenes tuvieron la posibilidad de informarse sobre los distintos tipos de cascos y sus homologaciones. Al finalizar la charla, Nadia y Florencia le regalaron al público la posibilidad de ver una cámara a bordo del auto que tripulan, lo cual provocó los aplausos de pie de todos los participantes al evento.
Las hermanas Cutro planean seguir apoyando este tipo de proyectos y colaborando con la seguridad y prevención vial

martes, agosto 30, 2011

Rally de Goya - CONFERENCIA DE PRENSA


RALLY ARGENTINO; FUE PRESENRADO EL 7ª RALLY DEL SURUBI EN GOYA

(30/08/2011).-Una comitiva de Goya, encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, presentó este lunes, en la sede del Automóvil Club Argentino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la edición 2011 del "Rally Ciudad de Goya".
En la conferencia de prensa con medios de la Capital Federal, estuvieron el Director de Turismo, César Perrotta, y el coordinador del Rally y también piloto, Javier Tofay. Participaron también, Abraham Gilitchensky, presidente del Automóvil Club de Concepción del Uruguay, (Entre Rios) y el periodista y empresario Felipe McGough, además de funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación.
La presentación se hizo ante un auditorio conformado por periodistas de numerosos medios de prensa. Cabe destacar entre los presentes a periodistas de TyC Sports; Radio Mitre; CORSA, ESPN, programa automovilístico "Carburando", entre otros.
El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del "Automóvil Club Argentino de la línea rally, Adolfo Zeigner, quien se refirió a los aspectos institucionales, de lo que significa para el Automóvil Club Argentino volver a la provincia de Corrientes, con una fecha del rally.
"Es una alegría enorme que a Goya se le haya dado la posibilidad de integrar el calendario 2011", dijo el directivo.
En tanto, el Intendente de Goya habló de la importancia que tiene para Goya y la Micro Región esta fecha del Rally para que la ciudad y las localidades aledañas puedan ir potenciándose con este tipo de eventos, remarcando a la vez que Goya está preparada para este nuevo desafío y que todo está en marcha para reeditar el éxito del año pasado.
Osella aseguró que "los esfuerzos se van a redoblar para que todo salga de la mejor manera", y resaltó que estaba "muy contento" de recibir por segunda vez a la fecha del Rally Argentino, y también el Rally Entrerriano.
Por su parte el promotor de la categoría, Felipe McGough elogió a la ciudad de Goya por la organización del Rally 2010, y remarcó que este era un valioso antecedente que se tuvo en cuenta a la hora de determinar que la fecha del Rally Argentino nuevamente retorne a la Micro Región Rio Santa Lucia.
"Es muy importante volver a pensar en Goya, es una alegría enorme volver a la provincia de Corrientes", dijo Mc Gough y recordó que Goya era fecha suplente, pero que "no se dudó en elegir Goya por lo que había entregado el año pasado en el tema organizativo", enfatizó el empresario.
El periodista deportivo y empresario comentó igualmente que el Rally Ciudad de Goya se transmitirá en vivo para toda la provincia y que se están haciendo gestiones para explorar la posibilidad de que se transmita también a nivel nacional.
Finalmente, el Director de Turismo, Cesar Perrotta hablo del atractivo que tiene el rally desde el punto de vista turístico, y enumeró otros eventos que también pueden interesar a la gente de todo el país como la pesca, los carnavales, y acontecimientos culturales.

RALLY CROSS COUNTRY EL TEAM DPR SE PRESENTA EN SAN JUAN

(30/08/2011).-Desde la ciudad de Tandil, las tierras serranas por excelencia de la provincia de Buenos Aires, llega el Team Deserts Pro Racing para sumarse a la competencia del Campeonato Argentino de Rally Cross Country por primera vez en su historia. La Toyota Hilux comandada por Demetrio Lamtzev y su navegante, Sergio Casas, tendrá como primer objetivo sumar horas de manejo en lo que será la cuarta fecha de un certamen que será vital para su preparación al Dakar Argentina-Chile-Perú 2011.
Si bien el Team DPR ya estuvo probando los terrenos del Rally de Mendoza y Mar del Plata como barrido, el "San Juan Minero" será la primera experiencia de carrera para el equipo tandilense: "Competir en este tipo de prueba tiene una importancia muy relevante, ya que a partir de esta experiencia podremos aproximarnos con mayor capacidad al Dakar. Sabemos que el trazado es muy complicado, ya que contempla todo tipo de terrenos y dificultades, y en ese aspecto trataremos de resolver cada uno de los obstáculos que se presenten de la mejor manera", comentó Lamtzev.
Con buenos resultados en las fechas pasadas, el Team DPR ya se fija metas: "Nuestro objetivo está centrado en llegar, sin importar el puesto de llegada, tratando de cuidar ya que tenemos que sumar experiencia para nuestro mayor desafío, que es el Dakar. Pero más allá de todo, correr el Campeonato Argentino de Cross Country es una experiencia mayor en términos de mecánica, navegación y manejo, por lo que estamos comprometidos a correr el campeonato 2012 en su totalidad y tratar de hacer un buen papel", finalizó.
Prensa Team DPR
Hernán Falabella

lunes, agosto 29, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL SURUBI VILLAGRA CUMPLE LAS 200 CARRERAS

.(29/08/2011).-El piloto cordobés nacido el 1º de mayo de 1969, 42 años, disputará en esa ocasión su rally número 197, que sumado a las tres competencias disputadas en pista, hacen el total de 200. Debutó en el automovilismo el 11 de septiembre de 1994 con un VW-Gol de la categoría Superturismo Promocord en el autódromo de Marcos Juárez y consiguió el quinto puesto final. Luego corrió en Río Cuarto y en el Cabalén con sendos abandonos.
Su debut en el Rally Argentino se produjo en ocasión del Rally Día de la Bandera organizado por Acryr en Concepción de Tucumán en julio de 1997 con el Peugeot 405 M-16 y su primera victoria la consiguió en el Rally de Traslasierra, homenaje a Jorge Recalde en el 2001 con Mitsubishi Lancer.
En ocasión del Rally de San Luis 2010, Villagra festejó sus 100 participaciones en el Rally Argentino y viene de ganar la 41º Vuelta de La Manzana, su cuarta victoria consecutiva en el torneo 2011.
Hasta el momento festejó 48 triunfos en el Rally Argentino sobre 109 competencias, que lo ubican como uno de los pilotos más efectivos de la historia de la categoría.
A este rico historial, hay que sumarle su impresionante paso por las motos, en donde también se cansó de ganar títulos. Sumando todas las disciplinas, Federico Villagra está entre los pilotos que más coronas obtuvo en el deporte motor argentino.
Fuente: Rafael Cerezo

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE LAS TARARIRAS Zeballos: "Hoy se sumaron importantes puntos"

(29/08/2011).-Tal cual lo que manifestábamos ayer, cuando el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) tiene un auto que rinde bien, es seguro que está peleando los primeros lugares. Justamente eso fue lo que sucedió hoy. Hoy si bien no pudo andar bien en el primer rulo, en el segundo, tras el cambio de la caja de cambio fue el mejor y perdió el primer lugar en la etapa dominguera debido a una penalización.
Una lástima porque el grupo de mecánicos, capitaneado por Miguel Quattrocchio, le cambió la caja en 29 minutos entre el primer y el segundo rulo en un gran esfuerzo sincronizado.
"La verdad que fue una etapa impecable, aunque no tuvimos un buen comienzo", decía Rodrigo Zeballos. Sobre ese inicio complicado revelaba "Hoy largamos ya sin la cuarta velocidad y en el primer tramo de hoy se rompe la primera y segunda, o sea que hacemos esa Prueba Especial solamente con la tercera, cuarta y quinta. El segundo tramo seguimos con tercera, cuarta y quinta e hicimos el mejor tiempo y llegando a la asistencia solamente nos quedaba tercera".
En la asistencia el equipo de Quatrocchio Rally Team hace un gran trabajo y le cambia la caja de cambio en el tiempo que tenían para las reparaciones "Cuando llegamos a la asistencia había que cambiar la caja de cambios sí o sí. Tengo que felicitar al equipo de Quattrocchio, un equipazo, lo hicieron en 29 minutos, no se penalizó nada, algo que era muy importante. El auto salió a disputar el segundo rulo con chapón puesto, la verdad que un trabajo fantástico del equipo. Con esta otra caja se terminaron los problemas los que nos permitió ganar los dos tramos y ganar la etapa aunque luego fuimos penalizados y quedamos segundos".
El auto se ha comportado muy bien y eso lo lleva a que se mantenga primero en el Absoluto "Sí, tenemos un auto que es confiable, solamente este temita de la caja que hay que ver por qué sucedió, sin ser eso, todo fantástico y además es otra carrera en que terminamos y eso también me deja muy contento. Además hoy pudimos sumar importantes puntos que nos mantienen en la punta del Campeonato. Además le quiero mandar un abrazo grande a "Pancho" San Martín y a "Pancho" Vita que tuvieron un error sin querer que los dejó fuera de la carrera y que el ánimo no se decaiga, acá en el rally todos los estamos apoyando".
La próxima es el Rally de San José a fines de setiembre y allí Zeballos-Dotta b uscarán nuevamente estar en los primeros lugares
General:
1º.- Enrique Pereira Mitsubishi evo IX 1º-N4 1:09’29″7/10
2º.- Sergio Lafuente Subaru Impreza 1º-N4N a +2’00″7/10
3º.- José Levy Honda Civic Type R 1º-N3 a +3’28″7/10
4º.- Ronny Wolloch Peugeot 306 2º-N3
5º.- Santiago Cigliutti Chevrolet corsa 1º-A6
6º.- Diego Elola Mitsubishi evo VIII 2º-N4N
N4:
1º.- Enrique Pereira Mitsubishi evo IX
2º.- Sergio Lafuente Subaru Impreza
3º.- Diego Elola Mitsubishi evo VIII
N4 Nacional (No suma para el campeonato):
1º.- Sergio Lafuente Subaru Impreza
2º.- Diego Elola Mitsubishi evo VIII
N3:
1º.- José Levy Honda Civic Type R
2º.- Ronny Wolloch Peugeot 306
3º.- Fernando Pujol Renault clio
A6:
1º.- Santiago Cigliutti Chevrolet corsa
2º.- Gustavo Prudente VW Gol
3º.- Alberto Gallinal Peugeot 206 XS
N2:
1º.- Ignacio Fontes Peugeot 206 XS
2º.- Juan Pablo West Chevrolet corsa
84 – Fernando Cáceres Chevrolet corsa
N2 Nacional:
1º.- Juan Pablo West Chevrolet corsa
2º.- Fernando Cáceres Chevrolet corsa
3º.- Juan Sosa VW Gol 305
N1:
1º.- Christian Machado Peugeot 205 XS
2º.- Gabriel Ribolla Peugeot 205 XS
CAMPEONATO EXTRAOFICIAL:
1º.- Rodrigo Zeballos 166
2º.- Enrique Pereira 160
3º.- Juan San Martín 133

domingo, agosto 28, 2011

RALLY INTERNACIONAL IRC;KOPECKY GANO EL RALLY BARUN DE ZLIN

(28/08/2011)=.-Los Skoda fueron profetas en su tierra. Tres Fabia coparon el podio del Rally Barum de Zlin, en la República Checa, con el local Jan Kopecky como ganador final, aunque tan sólo por 1,2 segundos sobre el belga Freddy Loix. El finlandés Juho Hanninen fue tercero y se mantiene líder del IRC, aunque con sólo tres puntos de ventaja sobre Kopecky.
El rally checo vivió un dominio total de los Skoda. Desde la primera etapa se destacaron de sus rivales, y Kopecky ya acabó líder con 19 segundos de ventaja sobre Loix y Hanninen. En la segunda jornada el belga casi da caza a Kopecky gracias a los problemas de dirección asistida que tuvo el checo, mientras que Hanninen se descolgaba de la lucha tras cometer algún error y sufrir pinchazos.
Los Peugeot no pudieron plantar cara a los Skoda, ya que Thierry Neuville, que fue cuarto al final, cometió un error en el sexto tramo, Brian Bouffier se salió, Guy Wilks sufrió dos pinchazos y rompió el motor y Pavel Valousek también sufrió un accidente.
Hanninen se mantiene en cabeza del IRC y del Mundial Súper 2000, aunque su ventaja se va diluyendo en ambos casos
Clasificación:
1º.- Kopecký Jan-Starý Petr Škoda Fabia S2000 1º-2 2:15’51″7/10
2º.- Loix-Miclotte Škoda Fabia S2000 2º-2 a +01″2/10
3º.- Hanninen-Markkula Škoda Fabia S2000 3º-2 a +37″4/10
4º.- Neuville T.-Gilsoul Nicolas Peugeot 207 S2000 4º-2 a +1’59″6/10
5º.- Mikkelsen A.-Floene Ola Škoda Fabia S2000 5º-2 a +2’05″7/10
6º.- Gardemeister T.-Suominen Tapio Škoda Fabia S2000 6º-2 a +3’43″2/10
7º.- Breen Craig-Roberts Gareth Ford Fiesta S2000 7º-2 a +3’47″4/10
8º.- Kresta Roman-Gross Petr Škoda Fabia S2000 8º-2 a +4’21″5/10
9º.- Andersson P-G.-Axelsson Emil Proton Satria Neo S2000 9º-2 a +4’41″1/10
10º. Kruuda Karl-Järveoja M. Škoda Fabia S2000 10º-2 a +4’54″4/10
21º. Běhálek D.-Černohorský P.Subaru Impreza STI 1º-3
28º. Albertini S.-Scattolin S. Renault Clio R3 1º-5
32º. Zedník Petr-Pražák Milan Ford Fiesta Kit Car 1º-6
55º. Blaťák-Vichtora Honda Civic Vti 1-9
56º. Pelech-Zimolka Aleš Honda Civic Type R 1º-8
69º. Nagy-Kušnier Škoda Fabia 1º-10
72º. Hodaň-Poláček Škoda Felicia Kit Car 1º-7

IRC: – 2WD
1º.- Albertini S.-Scattolin S. Renault Clio R3 1º-5 2:29’34″6/10
2º.- Dunovský V.-Machů Petr Suzuki Ignis S1600 2º-5 a +17″7/10
3º.- Raoux J.-Magat Laurent Renault Clio R3 3º-5 a +19″6/10
4º.- Zedník Petr-Pražák Milan Ford Fiesta Kit Car 1º-6 a +39″7/10
5º.- Mauffrey Eric-Houssin Gaetan Renault Clio R3 4º-5 a +42″5/10
6º.- Kangur Martin-Ots Anders Honda Civic Type R3 5º-5 a +1’59″1/10

ERC: Clasificación
1º.- Sołowow Michal-Baran Maciej Ford Fiesta S2000 1º-2 2:20’52″4/10
2º.- Basso G.-Dotta Mitia Proton Satria Neo S2000 2º-2 a +52″1/10
3º.- Oleksowicz M.-Obrębowski A. Ford Fiesta S2000 3º-2 a +2’09″0/10
4º.- Tlusťák A.-Škaloud Jan Škoda Fabia S2000 4º-2 a +3’13″1/10
5º.- Betti Luca-Barone Maurizio Peugeot 207 S2000 5º-2 a +8’04″2/10
6º.- Albertini S.-Scattolin S. Renault Clio R3 1º-5 a +8’42″2/10
7º.- Cavigioli Marco-Granai Lorenzo Mitsubishi evo IX 1º-3

ERC: – 2WD
1º.- Albertini S.-Scattolin S. Renault Clio R3 1º-5 2:29’34″6/10
2º.- Turk Rok-Ložnar Kranjc E. Peugeot 207 R3T 2º-5 a +11’31″4/10

RALLY CORDOBES ; PRESENTACION DEL RALLY DE RIO TERCERO


(28/08/2011).-Por medio de la presente lo invitamos para el día Martes 30 de agosto a la hora 11 en "La Blonda" (Complejo Strike Multi-espacio) Vélez Sarsfield 140, a participar de la conferencia de prensa lanzamiento del Rally de Río Tercero, 7° fecha del Campeonato Provincial Cordobés de la especialidad a realizarse los días 9,10 y 11 de septiembre.


Durante la presentación oficial se brindarán los detalles de la organización de la prueba que además de tener epicentro en esta ciudad y que transitará por caminos del Balneario Municipal y la zona de Canteras; visitará las localidades de Almafuerte y Embalse.


Esperamos contar con su presencia.-


TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE