sábado, septiembre 18, 2010

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS BALDONI LIDER EN LA PRIMERA ETAPA

(18/09/2010)-Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) se impone con comodidad en el Rally de San Luis, 9° fecha del Rally Argentino, y de esta manera logra su primera victoria de etapa en su corta campaña deportiva y ante su público.El piloto puntano completó una tarea sin faltas en una jornada plagada de incidencias y en la que el VRS redondeó otro gran resultado, con Federico Villagra (Mitsubishi) finalizando a 29,7s. y el paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi) a 32,6s.Luego del Súper Especial de anoche ganado por "Coyote", Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) se hizo con la punta, pero ya en la PE3 Baldoni pasaba a liderar la carrera luego de que el líder del certamen penara con una goma que lo iba a dejar fuera de la pelea y de la zona de puntos."Estoy muy contento por cómo salió el día y por ganar mi primera etapa. Estuvo muy difícil, me cansé de esquivar piedras. Fue el trauma de esta etapa y no quería romper, por eso en la primera vuelta no pudimos hacer la diferencia que buscamos. Después, con los caminos ya conocidos, salimos a arriesgar, y si bien golpeamos un poco el auto todo salió bien. Mañana no nos podemos descuidar. Vamos a salir rápido, ojalá nos acompañe la suerte y podamos cortar la mala racha para ganar mi primera carrera, más acá en San Luis" expresó Baldoni.Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) fue el único piloto capaz de seguirle el ritmo al puntano, pero la pinchadura de un neumático en la largada de la última prueba especial lo relegó al cuarto lugar, permitiéndole a Villagra quedar como escolta, y de esa forma sumar cuatro puntos que lo dejan igualado con Pozzo en 111,5 unidades. Por su parte Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) finalizó quinto y sumó el último punto que entregó la etapa.En la N4 Light, y luego de cuatro cambios en la punta, el ganador fue finalmente el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) que supera a Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) por 19,0s. Tercero fue Agustín Rossi (Mitsubishi/Schroeder).En la Súper R la victoria quedó para Álvaro Marchetto (Subaru/DS) quien se impuso con comodidad sobre a Carlos Cataldo (Subaru/DS) y Julio Gómez (Subaru/DS). Lo mismo sucede en la N2, en donde el piloto de El Bolsón César Montecino (Ford) le sacó más de dos minutos a Raúl Racca (Ford) y Javier Romero (Ford).La carrera concluirá mañana con la disputa de siete pruebas especiales. El primer sector de velocidad comenzará a las 8:25. La competencia se cerrará con la disputa de un Súper Especial en el circuito Potero de los Funes. Rally de San LuísClasificación primera etapa1°) Miguel Baldoni-José Díaz. (Mitsubishi) 56m16,8s.2°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 29,7s.3°) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) + 32,6s.4°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 46,3s.5°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 1m36,1s.6°) Luciano Bernardi-Fabián Cretu (Mitsubishi) + 2m15,1s.7°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 2m19,7s.8°) Sebastian Abramian-Ezequiel Queral (Subaru) + 3m57,4s.

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS VILLAGRA MARCÓ EL CAMINO EN LA NOCHE PUNTANA

(18/09/2010)-Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) volvió a demostrar su gran capacidad para correr las pruebas Súper Especiales, y en la apertura del Rally de San Luis, novena fecha del Rally Argentino, el cordobés se quedó con el mejor tiempo."Coyote" marcó 1m49,1s. para completar la primera prueba especial que se disputó en la explanada de la nueva casa de Gobierno, en el sector denominado Terrazas del Portezuelo y que contó con una extensión de 2.400 metros, y mañana arrancará el día aventajando a sus compañeros de equipo Juan Marchetto y Diego Domínguez, quienes lo escoltaron a 1,2s. y 1,4s. respectivamente.En la cuarta posición aparece el VW Gol Trend Maxi Rally que pilotea Claudio Menzi (Baratec) quien quedó a 1,5s. de Villagra, mientras que quinto fue Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) a 2,4s. Empatados en la sexta posición quedaron el líder del certamen Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) y Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) mientras que octavo fue el local Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS).En las clases restantes Ezequiel Campos (Subaru/EZD) se impone en la N4 Light por apenas cuatro décimas a Federico Bassi (Mitsubishi/Tango) mientras que Gonzalo Monarca (Mitsubishi/Schroeder) finalizó tercero a seis décimas.Por su parte la monomarca Subaru Súper R fue liderada por el puntano Julio Gómez, quien aventajó a sus compañeros de equipo Álvaro Marchetto y Carlos Cataldo por 1,5s. y 4,3s. respectivamente.En la N2 el vencedor resultó el santafesino Raúl Racca (Ford) quien mañana empezará el día con una ventaja de 1,9s. sobre el neuquino Darío Sambueza (Fiat) y 4,2s. sobre Luis Gius (Ford).La carrera continuará con la disputa de ocho pruebas especiales que totalizan 88,84 kilómetros cronometrados. El primer sector de velocidad será el denominado La Arenilla-Paso del Rey (11,55km) y se pondrá en marcha a las 9:45.
Rally de San LuísSúper Especial
1°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 1m49,1s.
2°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 1,2s.
3°) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) + 1,4s.
4°) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (VW Gol) + 1,5s.
5°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 2,4s.
6°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 2,6s.
=) Luciano Bernardi-Fabián Cretu (Mitsubishi) + 2,6s.
8°) Miguel Baldoni-José Díaz. (Mitsubishi) + 2,7s.

viernes, septiembre 17, 2010

RALLY RUTA DE LA SEDA CARLOS SAINZ VIRTUAL GANADOR

(17/09/2010)-Carlos Sainz es el virtual vencedor del rally internacional Ruta de la Seda después de controlar perfectamente a Al-Attiyah en la penúltima etapa de la prueba. El piloto madrileño partía dos minutos por detrás del qatarí y le tuvo a raya durante los 347 kilómetros de la especial.
La jornada transcurrió por zonas con escasa vegetación, fuera de pistas y rutas muy rápidas. Atrás quedó el desierto y las dunas.
El español cedió 1:32 minutos, pero su renta en la general es de 11:16 por lo que mañana no deberá tener problemas en lograr la victoria pues sólo hay un tramo cronometrado de 16 kilómetros. Por lo tanto, será un paseo entre Maykop y Sochi.
El piloto madrileño asumió el liderato el miércoles tras el abandono del sudafricano Giniel De Villiers, cuyo coche volcó tras caer en una zanja.
"Tengo posibilidades de ganar el rally, pero nunca se sabe. Hay una trampa en cada esquina", dijo estos días Sainz a Efe en conversación telefónica.
El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada. "El equipo consideró que sería un buen test. Es bueno para mí y para el coche. No es bueno estar sin competir desde enero con vistas al Dakar", dijo

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS CANCIO Y MARTINEZ SE QUEDARON CON LO MEJJOR EN EL SHAKEDOWN

(17/09/2010)-Alejandro Cancio (Mitsubishi) y Raúl Martínez (Subaru) se dividieron los honores en la previa al Rally de San Luis, 9° fecha del Rally Argentino, al quedar empatados como los mejores tiempos en el Shakedown que se disputó durante toda la mañana.
El piloto del Tango RT y el del Baratec marcaron 1m08,9s. para completar los 1.650 metros que tuvo el trazado elegido para las pruebas oficiales, y que estuvo emplazado en el predio adyacente al circuito de Potrero de los Funes, en donde funciona el parque de asistencia de la carrera.
"Me sentí muy cómodo y también lo sentí al auto, ya ayer por lo que vi en el relevamiento me quedó la sensación de una carrera muy interesante. Me gustaron mucho los caminos. De todas maneras va a ser una carrera difícil, se va a romper mucho" expresó Cancio quien salió sin problemas de un apuro tras quedarse sin frenos en un sector del tramo.
Por su parte Martínez manifestó que "va a ser una linda carrera. Si bien lo de hoy fue muy corto, sabemos que estos caminos le calzan muy bien al Subaru. Sólo en un tramo que es más arenoso tenemos dudas, pero en general creemos que vamos a andar bien".
En el tercer lugar y apenas dos décimas por detrás se ubicó Gerónimo Padilla con un Mitsubishi del VRS. Por detrás se encolumnaron Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), Federico Villagra (Mitsubishi/VRS), Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango), Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) y José Cantón (Subaru/TMas) para completar las primeros ocho posiciones.
Para esta noche está previsto el inicio de la competencia con la disputa del Súper Especial que se llevará a cabo en la explanada de la nueva casa de Gobierno sobre un trazado de 2.400 metros. La prueba se pondrá en marcha a las 20:38hs. y se largará de manera invertida.

Rally de San Luis
Shakedown
1°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) 1m08,9s.
2°) Raúl Martínez-Fernando Mussano (Subaru) 1m08,9s.
3°) Gerónimo Padilla-Richard Kember (Mitsubishi) 1m09,1s
.4°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) 1m09,2s.
5°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 1m09,3s.
6°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) 1m09,4s.
7°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) 1m09,6s.
8°) José Cantón-Leonardo Suaya (Subaru) 1m09,7s.
9°) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (VW Gol) 1m09,7s.
10°) Miguel Baldoni-José Díaz (Mitsubishi) 1m09,9s.
11°) Luciarno Bernardi-Fabián Cretu (Mitsubishi) 1m10,4s.
12°) Daniel Oliveira-Armando Miranda (Subaru) 1m10,4s.
13°) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Subaru) 1m11,3s
.14°) Sebastián Abramian-Ezequiel Queralt (Subaru) 1m11,4s.

RALLY MUNDIAL WRC MICHELIN Y DMACK,PROVEEDORES OFICIALES DE NEUMATICOS EN EL WRC EN EL 2011

(17/09/2010)-La FIA ha dado a conocer los nombres de las marcas que han sido aceptadas como proveedoras oficiales de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2011. Finalmente sólo han sido dos las compañías que presentaron las solicitudes para convertirse en suministradoras de cubiertas para los participantes de la próxima edición del WRC, la francesa Michelin y la china Dmack.
La decisión de la FIA de abrir la participación en el WRC a más fabricantes de neumáticos, en detrimento del proveedor único que ha existido durante los tres últimos años, Pirelli, es una de las novedades que la FIA ha aplicado a sus planes de futuro para la categoría.
Michelin regresa al mundial de rallyes tras ser aceptada su solicitud por la FIA. Es importante matizar que es Michelin, y no su filial BF Goodrich, la que regresará oficialmente al mundial de rallyes, campeonato en el que estaba ausente desde 2005 tras varias décadas de presencia. La marca francesa posee un gran historial de éxitos en el WRC con 38 títulos mundiales, 18 de pilotos y 20 de constructores desde que ambos campeonatos fueran creados respectivamente en 1979 y 1973. Se cree que los tres fabricantes que en 2011 participarán oficialmente en el WRC, Citroën, Ford y Mini, equipen sus vehículos con cubiertas de dicha marca.
Por parte de la china Dmack, completamente desconocida en el WRC a pesar de sus 15 años de experiencia en motorsport, ésta se propone equipar a los equipos privados y a los campeonatos soporte del WRC, dado que fuentes de la firma han avanzado poner a disposición de estos colectivos material a un precio realmente competitivo. Los neumáticos estarán construidos en China por Shandong Yongtai Chemical Group en sus instalaciones de Dongying, con una capacidad de producción diaria de 22.000 neumáticos de todos los tipos. La gama a utilizar estará disponible para efectuar test durante el próximo mes de octubre. En la actualidad, el británico Mark Higgins es el piloto de pruebas de esta nueva marca, la primera de origen chino.
Pirelli ha confirmado su no presencia en el mundial de 2011 tras haber sido proveedor único durante el trienio 2008-2010 y de crear el programa de rodaje de jóvenes promesas Pirelli Star Driver, que lógicamente finalizará este año.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA FIA EN EL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO

(17/09/2010)-En el marco de la gira que esta realizando por los diversos países de América Latina, visitando distintos Automóviles Clubes, el Presidente de la...
... Federación Internacional del Automóvil (FIA), señor Jean Todt, ofrecerá una conferencia de prensa el martes 21 de septiembre a las 10,30 horas en el 9° piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino.

RALLY ARGENTINO EN EL 19º EDICION DEL RALLY DE SAN LUIS JUAN CARLOS ALONSO VUELVE EN SAN LUIS

(17/09/2010)-El piloto que representa a Salta, Juan C. Alonso junto a Pablo Monasterolo, vuelven al Campeonato Argentino, en la 19ª edición del Rally de San Luís. Así el EZD Competición by Solís, se presentará con dos unidades Subaru Impreza, ya que la otra estará en manos de Ezequiel Campos junto a Matías Mercadal, quien en el día jueves 16, a las 18 hs, será parte del Road-Show organizado en San Luís por Miguel Baldoni.En la mañana de hoy y en el circuito que el equipo posee, Juan C.Alonso realizó los test previos que se extendieron por 85 km, configurando suspensión y alineado de su auto, además de chequear íntegramente el Subaru.
" Estamos muy conformes con las pruebas realizadas, ya que después de 45 días de inactividad, volver a estirar los músculos se siente...Por una contractura cervical muy importante, debimos hacer un parate en mi actividad arriba de los autos, pero ya estamos en carrera de nuevo, y sin molestias.Ahora vamos a San Luís, donde al ser tramos nuevos para todos, la carrera será muy pareja. Esperemos entrar rápido en el ritmo de los de adelante" Sostuvo el piloto que representa a Salta.
Estos serán los 15 tramos especiales de la competencia
:Sábado 18 de Septiembre
P.E. 1 La Arenilla-Paso del Rey (I) 11,55 km. 10.15 hs.
P.E. 2 Paso del Rey-Marmol Verde (I) 13,40 km. 10.34 hs.
P.E. 3 Marmol Verde-Los Membrillos (I) 10,20 km. 10.54 hs.
P.E. 4 Ruta 41-Balde de la Isla (I) 08,60 km. 11.27 hs
P.E. 5 La Arenilla-Paso del Rey (II) 11,55 km. 14.23 hs.
P.E. 6 Paso del Rey-Marmol Verde (II) 13,40 km. 14.42 hs.
P.E. 7 Marmol Verde-Los Membrillos (II) 10,20 km. 15.02 hs.
P.E. 8 Ruta 41-Balde de la Isla (II) 08,60 km. 15.35 hs.
Domingo 19 de Septiembre
P.E. 9 Punta Sol- Ruta 31 (I) 11,50 km. 08.25 hs.
P.E.10 El Cabildo-El Suyuque (I) 10,30 km. 09.28 hs.
P.E.11 Trav.de las Cumbres-P.los Funes(I) 05,10 km. 09.53 hs.
P.E.12 Punta Sol- Ruta 31 (II) 11,50 km. 11.51 hs.
P.E.13 El Cabildo-El Suyuque (II) 10,30 km. 12.54 hs.
P.E.14 Trav.de las Cumbres-P.los Funes(II) 05,10 km. 13.19 hs
.P.E.15 Súper Especial Potr.de los Funes 02,10 km. 13.39 hs

jueves, septiembre 16, 2010

RALLY DE FLORIDA (URUGUAY) ZUASNABAR: “Esta noche llegan los elementos del motor” ZEBALLOS: “Queremos que no se nos escape el Campeonato”..

(16/09/2010)-Las tripulaciones formada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII, van a la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, con la mira puesta en lograr el triunfo para ,de esta forma, continuar en la lucha por el título de la presente temporada.
El auto de Zeballos-Dotta ya está casi pronto, habiéndose cambiado los elementos que se habían roto en la anterior carrera disputada en Fray Bentos.
Donde están algo atrasados en el armado del motor es en el auto de Zuasnabar-Scarone debido a que los elementos que necesitan recién estarían llegando mañana en la noche.
Para este Rally de Florida nos contaba Zeballos “Al motor se le ha cambiado los pistones y aros que fue lo que se rompió en Fray Bentos. Por el resto está todo casi pronto, habiendo realizado una revisación general”.
Luego se refería al plan que se va a seguir para esta carrera “Es nuestra intensión de que el jueves o a más tardar el viernes de mañana podamos estar realizando una prueba general del auto. De esta forma podremos colocar el auto con una mejor puesta a punto. Esta carrera es muy parecida a Fray Bentos, con muchas chicanas. En ella vamos a salir a ganar para que de esta forma no se nos escape la punta del Campeonato tanto en la N4 como en el Absoluto, teniendo en cuenta que luego se vienen dos carreras muy bravas”.
Los que deberán de trabajar contra reloj es en el auto de Zuasnabar-Scarone debido a que hay piezas que no han llegado, el piloto expresaba “Se han demorado en la llegada de algunos elementos para armar el motor. Los mismos estarán arribando en la noche de hoy. Por eso vamos a pasar todos estos días que faltan ‘apretando tornillos’. Esto será lo único que hay que hacerle al auto ya que solamente corrimos un solo tramo, por lo cual tenemos pronto las cubiertas y la nafta”.
Sobre los caminos de Florida decía “Es similar a la del año pasado aunque hay un tramo que será para todos igual. Contará con muchas chicanas. Igual habrá que realizar la hoja de nuevo porque el año pasado llovió torrencialmente”.

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS FEDERICO VILLAGRA CUMPLE 100 PRESENTACIONES EN EL RALLY

(16/09/2010)-No será una más en la carrera deportiva de Federico Villagra. "Coyote" estará cumpliendo nada más y nada menos que cien presentaciones dentro del Rally Argentino en una campaña que a los 41 años aun lo tiene vigente y en plena lucha por el título.Quizá suene raro para un piloto de la trascendencia de Villagra recién alcanzar ese número de competencias, aunque hay que destacar que el cordobés debutó a nivel nacional en Tucumán en 1997, cuando ya contaba con 28 años de edad.
En aquella oportunidad logró un cuarto puesto dentro de la Clase A8 con un Peugeot 405, a unque recién en el año 2000 comenzaría a participar regularmente en la categoría. Y no tardaría mucho en comenzar a descollar.Su primera victoria vino al año siguiente, ya sumaba 32, en el Rally de Mina Clavero, carrera que vence junto a su hermano Javier, su primer navegante antes de Diego Curletto, su actual copiloto.Desde entonces cosechó 41 triunfos -el último logrado en la Vuelta de la Manzana de este año-, 16 segundos puestos y nueve veces alcanzando el tercer escalón del podio que le permitieron conquistar siete títulos dentro de la N4 y un Campeonato Absoluto, para ubicarse por detrás de Gabriel Raies (17) y Jorge Bescham (9) como los máximos campeones del certamen.Este fin de semana en el Rally de San Luis, Villagra tendrá además la oportunidad de alcanzar la cima del campeonato y de destronar a Gabriel Pozzo quien lidera el ce rtamen desde la primera fecha. La diferencia es de apenas cuatro puntos y ambos llegan como favoritos, además por ser los ganadores de las últimas dos ediciones de la fecha puntana

miércoles, septiembre 15, 2010

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 PRESENTARON LA NUEVA EDICION DEL DAKAR

(15/09/2010)- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Turismo, Enrique Meyer, encabezaron hoy el acto de oficialización de la nueva edición del rally Dakar, que se correrá nuevamente por Argentina y Chile, y que en esta ocasión atravesará por nueve provincias.
Randazzo señaló que "es un orgullo que esta competencia, que tal vez sea la más importante del mundo, conocida como el París-Dakar, se haya transformado en el Dakar Argentina-Chile" y destacó "toda la implicancia que tiene desde el punto de vista económico, turístico, deportivo" la carrera.
En la ceremonia realizada en la Casa Rosada, estuvo el piloto mendocino Orlando Terranova y los pisteror Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva, que anunciaron su participación en esta categoría especial a bordo de un McRae Buggy, de la "Legión Argentina".
"Hasta ahora los miraba por televisión y ahora tengo la posibilidad de correr", señaló Silva, ex campeón de Turismo Carrera.
El funcionario destacó que en esta tercera edición se registrará "la mayor presencia" de pilotos argentinos, y que en algunas categorías, como las de motos, ya se abrió una lista de espera, por la demanda de quienes pretenden participar.
Randazzo, en tanto, destacó que "se calcula que 4 millones de personas siguen a esta competencia", la que deja una ganancia en el país de 178 millones de dólares, según la edición anterior.
Se indicó que se largará el 1 de enero -como todos los años- a las 15 horas desde el Obelisco, y la primera etapa será hasta la localidad entrerriana de Victoria.
El trayecto seguirá por el sur de Santa Fe, Río Cuarto, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, paso a Chile, y luego Catamarca, La Rioja, Córdoba nuevamente, y Buenos Aires, para terminar en Baradero, el 16 de enero.
El anuncio se realizó en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, y junto a Randazzo estuvo el secretario ejecutivo de Improtur, Leandro Boto, la coordinadora del Rally Dakar Improtur, Juliana Fuchs, y miembros de la Amaury Sport Organisation.
CCD JN

RALLY MUNDIAL WRC CAMBIOS PARA EL 2011 EN EL MUNDIAL

(15/09/2010)-En su última reunión el Consejo Mundial de la FIA trató diversos temas concernientes al Campeonato Mundial de Rally y a sus reglamentos deportivos y técnicos para la próxima temporada.Se definió que a partir del próximo año se otorgarán puntos en la escala 3, 2, 1 para los tres primeros clasificados de un súper especial que los organizadores deberán incluir en la última etapa de cada prueba.
El tramo será televisado.Se definió que los autos de la clase Súper 2000 deberán tener un motor con una cilindrada inferior a 2.000 cm3. Mientras que dentro del Grupo N habrá un título mundial para vehículos de tracción simple con el objetivo de animar a los competidores del Grupo R. Con el fin de abaratar costos después de la cuarta fecha del calendario del 2011 (el Rally de Jordania) los equipos del WRC podrán utilizar un máximo de dos motores por auto para las carreras restantes.También se decidió que todos los participantes largarán las especiales con intervalos de un minuto y no de dos. Igual que en la actualidad, la diferencia puede aumentar en el caso que haya condiciones adversas en el tramo

martes, septiembre 14, 2010

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS CON MODIFICSCIONES

(14/09/2010)-El Rally Argentino desembarcará este fin de semana una vez más en San Luis para disputar la 18° edición de la prueba puntana, aunque el evento lejos estará de ser un clásico repetido, puesto que la carrera será prácticamente nueva para todos los participantes.A diferencias de años anteriores, la ruta de la competencia cambiará drásticamente, dándole al rally nuevos matices en un momento del campeonato en el que empiezan a definirse los candidatos al título en las distintas clases.La novena fecha de la temporada comenzará con la disputa de un Súper Especial de 2,40km. que se llevará a cabo en la explanada de la nueva casa de Gobierno, mientras que sábado y domingo se correrán 15 sectores de velocidad para totalizar 145 ,80km.En la primera etapa sólo el tramo Ruta 41-Balde de la Isla (8,60km) será casi similar al disputado en la edición 2009, mientras que el sector La Arenilla-Paso el Rey (11,55km) se correrá en sentido inverso al año pasado.
Por su parte, habrá dos pruebas, Paso del Rey-Marmol Verde (13,40km) y Marmol Verde-Los Membrillos (10,20km) que se utilizaron por última vez en 2001.En tanto que el domingo, todo lo que se corra será nuevo para todos los pilotos. La última jornada de competencia comprenderá dos pasadas a los tramos Punta Sol-Ruta 31 (11,50km), El Cabildo-El Suyuque (10,30km) y Travesía de las Cumbres – Potrero de los Funes (5,10km). Este último tramo será novedoso puesto que se correrá íntegramente en asfalto y en ascenso.La carrera culminará el domingo pasado el mediodía con la disputa de un Súper Especial de 2,10km y que utilizará parte del trazado del Circuito de Potreros de los Funes, lugar en donde además funcionará la asistencia.

lunes, septiembre 13, 2010

RALLY DE SANTA FE SE VIENE EL PRIMER RALLY DE CHAÑAR LADEADO (SANTA FE)

(13/09/2010)-Dirigentes de ACCRA estuvieron recorriendo los caminos de lo que será la primera edición del Rally de Chañar Ladeado, los días 24, 25 y 26 de Septiembre válido por la quinta fecha del Rally de Santa Fe 2010. Esta localidad ubicada en el sudoeste de la provincia, en el límite con Córdoba, a solo quince kilómetros de Corral de Bustos, ya trabaja junto con gente de la categoría para dejar armado el cronograma lo antes posible.
Tras los primeros trabajos, se sabe que serán tres pruebas especiales de campo distintas y se recorrerán en dos oportunidades el sábado, repitiéndose los recorridos en número y orden durante la jornada del domingo. La carrera se abrirá con un superprime cronometrado el viernes por la noche en el predio del Automoto Club Chañar Ladeado, donde además se hará el parque de asistencia y la última prueba especial de cada rulo terminará en dicho predio, donde los mecánicos y gente de los equipos en general, podrán disfrutar viendo el tránsito de los autos de la categoría por el sector.Además de encontrarse abierta la inscripción les informamos que por el hospedaje deben contactarse con Hotel Habib 03468-481461 y Hotel Sance 03468-483374

domingo, septiembre 12, 2010

RALLY FEDERAL EN AZUL ALEJANDRO LEVY, REY EN EL BARRO

(12/09/2010)-Nuevamente Alejandro Levy, mostro sus cualidades conductivas, en un rally donde del barro en la etapa inicial de Chillar, paso el domingo, a circular por lugares anegados con 50 cms. de agua en Azul. Solo Adrian Santos le opuso resistencia, pero al final se tuvo que conformar con el segundo lugar, terminando a cuarenta segundos del ganador, imponiendose a su vez a Carlos Levy.
En la Clase N4-2, Alejandro Pracht mantuvo su ritmo, sin rivales en la clasificacion general, no enfrascandose en la disputa que por la etapa, le presento Carlos Murrone y asegurandose a si el triunfo, Miguel Bonaterre escolto al ganador, y Alejandro Menendez con el unico Subaru, culmino tercero.Matias Gonzalez y Luis Menvielle, fueron los dos primeros en la Clase A, mostrando Gonzalez una clara diferencia a su favor.Nuevamente Juan Rochaix, fue el patron de la N2, Pedro Fiorio y Julio Cuello.En la promocional N1, otra vez Luciano Bonomi fue inalcanzable, tanto para su hermano Maximiliano como para Ruben Rosato.

RALLY RUTA DE LA SEDA EL ESPAÑOL CARLOS SAINZ(VW TOUAREG) GANO LA SEGUNDA ETAPA

(12/09/201)-El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) ganó hoy la segunda etapa del rally internacional Ruta de la Seda, de la serie Dakar, y allana el camino para revalidar el título al colocarse además en primera posición de la clasificación general.
Sainz, que completó la etapa junto al copiloto Lucas Cruz en una hora y 22 minutos, se situó al frente de la carrera con una ventaja de un minuto y 7 segundos sobre su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah, que consiguió el segundo lugar tanto en esta etapa como en la tabla general, según la página web del rally.
La etapa, con un recorrido total de unos 750 kilómetros entre las localidades rusas de Staraya Russa y Vyazma, la dominaron los Volkswagen al completo, puesto que el estadounidense Mark Miller y el sudafricano Giniel de Villiers se adjudicaron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
De este modo, De Villiers abandona el primer puesto obtenido el sábado para situarse en la tercera posición en la clasificación general a 2 minutos y 26 segundos de Sainz, mientras que Miller tuvo que conformarse con un séptimo puesto, a 26 minutos y 30 segundos del español.
En la categoría de camiones, el equipo anfitrión, Kamaz, copó los tres primeros puestos de la etapa, pero perdió la cuarta posición que consiguió la víspera ante el alemán, Man.
En el ránking general, el primer lugar fue para Vladimir Chagin, seguido a un minuto y 34 segundos de Firdaus Kabirov, y a tres minutos y diez segundos de Eduard Nikolaev.
La etapa del lunes llevará a los participantes de Vyazma a Lipetsk con un recorrido de 617 kilómetros, que comprenderá parte de la ruta del rally "París-Moscú-Pekín" de 1992.
Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).
El paisaje boscoso que se encontrarán los pilotos, con la excepción de las dunas de la sexta etapa, será muy diferente de la estepa y el desierto centroasiáticos de la primera edición

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON FEDERICO VILLAGRA FINALIZO EN EL 8º EN LA GENERAL DEL RALLY

(12/09/2010) - El piloto cordobés Federico Villagra (Focus) culminó hoy en la octava posición tras disputar los últimos ocho tramos del Rally de Japón, una competencia que quedó en manos del francés Sebastien Ogier (C4).
El "Coyote", que pudo subir una posición con respecto al sábado, finalizó la prueba correspondiente a la décima escala del World Rally Car con un registro de 3h 20m 44s 3/10, a 10m 17s 9/10 de Ogier.
Detrás del francés, a sólo 15s 7/10, llegó el noruego Petter Solberg (C4), que había liderado en los dos primeros días de competencia, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala completó el podio, a 26s del ganador.
Con este resultado, Villagra cayó un puesto y se ubica noveno con 30 puntos en el campeonato de pilotos que es comandado por el francés Sebastien Loeb (quinto en Japón con su C4), con 201 puntos, ahora seguido por Ogier, con 158 y Latvala, con 132).

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON EL TRIUNFO FUE PARA SEBASTIEN OGIER (CITROËN),8º TERMINO FEDERICO VILLAGRA

(12/09/2010)-Finalmente la táctica de detenerse en el antepenúltimo tramo de la segunda etapa, con el objetivo de perder algo de tiempo y salir hoy tercero, le ha salido perfecto a Sébastien Ogier (Citroën), que lograba en Japón su segunda victoria en el WRC tras colocarse líder después del segundo tramo de los ocho disputados. La última jornada ha estado muy movida, como así lo demuestra el constante cambio de posiciones entre los seis primeros clasificados, quedando el podio con Petter Solberg (Citroën) segundo y Jari-Matti Latvala (Ford) tercero, lugar este que estuvo ocupando Dani Sordo (Citroën) durante buena parte de la etapa final para terminar cuarto por delante de Sébastien Loeb (Citroën).
La tercera y última etapa se iniciaba con Sébastien Loeb (Citroën) siendo el más rápido en la primera especial, aunque ello era un espejismo pues las prestaciones del actual líder del mundial de pilotos no mejoraban demasiado, a pesar de que posteriormente ganaba dos tramos más. Tampoco le iba muy bien a Kimi Räikkönen (Citroën), que abandonaba por salida. Era a partir del segundo tramo cuando Sébastien Ogier (Citroën) marcaba su primer scratch de la jornada, lo que le servía para colocarse líder de la carrera.
Problemas con la caja de cambios de su Ford retrasaban a Mikko Hirvonen hasta la quinta plaza, momento que aprovechaba Dani Sordo (Citroën) para situarse tercero, aunque ya sin muchas posibilidades reales de victoria, al encontrarse a casi medio minuto de Ogier, quien se iba a disputar el triunfo con Solberg. Sin embargo en el quinto tramo del día se rompía un amortiguador delantero en el Citroën del noruego y ahí finalizaban las opciones de volver a vencer en Japón, como ya lo había hecho en 2004 con el Subaru.
De este modo la gloria era para Sébastien Ogier, que devolvía a la marca francesa la confianza depositada y se hacía con su segunda victoria en el WRC, la primera que logra con la formación oficial. Petter Solberg se tenía que conformar con una amarga segunda plaza después de haber estado durante la mayor parte del rally como líder mientras Jari-Matti Latvala, que remontaba finalmente hasta la tercera posición, era el mejor Ford en la clasificación. Dani Sordo y Sébastien Loeb se situaban a continuación por delante de Mikko Hirvonen, entrando también en la zona de puntos los Ford de Henning Solberg y Federico Villagra, quienes daban paso a los dos primeros del S-WRC, Jari Ketomaa (Ford) y Martin Prokop (Ford). En el P-WRC se confirmaba la victoria de Patrik Flodin (Subaru), dominador de la categoría durante las tres jornadas.
La próxima cita será el Rally de Francia durante los primeros días de octubre. La prueba cambia de ubicación y pasa a disputarse en la región de Alsacia, de la que es natural Sébastien Loeb y que podría confirmar allí su séptimo título mundial de pilotos.
Clasificación final del Rally Japón
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 3:10:26.4
2-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +15.7
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +26.0
4-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +35.2
5-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +53.3
6-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:13.5
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +3:03.1
8-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +10:17.9
9-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), +14:47.1
10-Martin Prokop/Jan Tomanek (Ford Fiesta S2000), +15:20.8
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 201 puntos
2-Sébastien Ogier (F/Citroën), 158 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 132 puntos
4-Petter Solberg (N/Citroën), 118 puntos
5-Dani Sordo (E/Citroën), 107 puntos
6-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 94 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 56 puntos
8-Federico Villagra (RA/Ford), 30 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 31 puntos
10-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 21 puntos
Constructores
1-Citroën Total, 345 puntos
2-BP Ford Abu Dhabi, 250 puntos
3-Citroën Junior Team, 183 puntos
4-Stobart M-Sport Ford, 130 puntos
5-Munchi's Ford, 46 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE