sábado, abril 06, 2013

RALLY CROS COUNTRY EN VILLA REGINA CERRÓ HOY SU PRIMERA ETAPA


06-04-2013.-En un día frío y con mucho viento, pero a pleno sol, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country abrió hoy su quinta temporada en la Patagonia Argentina. La ciudad de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, fue el epicentro desde donde los 67 competidores habilitados para largar iniciaron el largo recorrido de una etapa que les esperaba con 400 kilómetros cronometrados y 214 kilómetros de enlace.
Haciendo frente al frío y a un fuerte estado gripal, Javier Pizzolito logró hacer diferencias con su compañero de equipo para ganar la primera etapa de la carrera en la categoría Motos. El piloto de Pinamar completó los 400 kilómetros en un tiempo neto de 4h 42m 18s, superando a Pablo Rodríguez por 8m 29s y tercero Demián Guiral a 37m 51s.
La noticia del día en esta categoría la dio Pablo Rodríguez, quien sufrió una caída cuando promediaba el especial que le ocasionó algunas lesiones en sus pies. “Cacha” logró llegar al Campamento con algunos dolores y luego de ser atendido por los médicos se determinó que tiene fractura en los dedos mayores de ambos pies. A pesar de este contratiempo, Pablo decidió largar mañana la segunda etapa.
En tanto, Pablo Maranzana a bordo de una Ford Ranger estableció el mejor registro del día en la categoría Autos. Destacándose con un andar firme y veloz, el cordobés superó al local Fernando Bradach por 9m 18s y a José Luis Di Palma por 9m 20s.
Categoría por categoría, Maranzana se llevó la primera etapa entre los Autos T1 Diesel, Gerardo Del Zotto fue el mejor entre los Autos T1 Nafta y Alejandro Yacopini se quedó con lo mejor entre los Autos T2.
En Cuadriciclos 4×2 el joven cordobés Jeremías González Ferioli fue el más veloz de la jornada, protagonizando una interesante lucha con el mendocino Sebastián Halpern, quien se ubicó finalmente segundo a 9m 19s en su regreso a la categoría en la cual no participaba desde hace un tiempo atrás. En tanto, Gastón González fue tercero a 26m 23s del ganador del día, luego de sufrir un retraso con problemas de navegación en la etapa.
Mientras tanto, en Cuadriciclos 4×4, Julio Estanguet se quedó con la victoria superando al actual campeón Daniel Mazzucco por 7m 28s, luego de que el cordobés perdiera el rumbo en el inicio del especial, motivo por el cual cedió valiosos minutos en la lucha por la punta de la carrera. Tercero, a 55m 05s arribó Cristian Gutiérrez.
La etapa de hoy se caracterizó por presentar caminos con mucha piedra, pasos complejos por cortadas y sectores con mucho barro que había dejado la abundante lluvia de los últimos días en esta región de la Patagonia, en la provincia de Río Negro.
Mañana la segunda etapa, que pondrá punto final al Rally Cross Country del Comahue, en la ciudad de Villa Regina, llevará a los competidores por el denominado Valle Azul, en la Patagonia Argentina, con un total de 178 kilómetros cronometrados y 135 kilómetros de enlace
Clasificación
General: Motos
1º.- PIZZOLITO, Javier HONDA    4:42’18″
2º.- RODRIGUEZ, Pablo HONDA    a +8’29″
3º.- GUIRAL, Demian HONDA    a +37″51″
4º.- ONTIVEROS, Alberto BETA    a +39″52″
5º.- BASSI, Gustavo YAMAHA    a +39’56″
6º.- TIEPPO, David YAMAHA    a +40’06″

Quad 4×2
1º.- GONZALEZ FERIOLI, J. YAMAHA 5:15’47″
2º.- HALPERN, Sebastian YAMAHA    a +9’19″
3º.- GONZALEZ, Gaston YAMAHA    a +26’23″
4º.- DOMASZEWSKI, Daniel HONDA    a +31’23″
5º.- VERZA, Carlos A. YAMAHA    a +42’53″
6º.- BUSTAMANTE, Pablo YAMAHA    a +55″03″

Quad 4×4
1º.- ESTANGUET, Julio CAN-AM    5:56’28″
2º.- MAZZUCO, Daniel CAN-AM    a +7’28″
3º.- GUTIERREZ, Cristian CAN-AM    a +55’05″
4º.- MONTECINO, Sergio CAN-AM    a +1:09’29″
5º.- PRINA, Marcos CAN-AM    a +1:20’09″

Autos
1º.- MARANZANA, Pablo-GONZALEZ, Jorge     FORD    5:05’08″
2º.- BRADACH, Fernando-CORVALAN, Roberto TOYOTA    a +9’18″
3º.- DI PALMA, Jose-SCICOLONE, Gerardo TOYOTA    a +9’20″
4º.- DEL ZOTTO, Gerardo-DEL ZOTTO, Flavio FORD    a +11’39″
5º.- YACCOPINI, Alejandro-TORLASCHI, Ricardo    TOYOTA    a +12’02″
6º.- MARTINEZ, Ricardo-LA FUENTE, Sergio    TOYOTA    a +13’02″

RALLY CROSS COUNTRY EN ABU ADHABI "HAY QUE NAVEGAR O NAVEGAR" ALMEIRA


06-04-2013.-El piloto uruguayo  Mauro Almeida  (Yamaha) comenzó hoy su participación en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, en la categoría Cuadriciclo. En esta etapa inicial del Qatar Sealine Cross-Country Rally en Abu Dhabi, fue un prólogo clasificatorio, nadie aceleró debido a que ninguno quiere salir mañana abriendo el camino ,más teniendo en cuenta que se espera mañana lo mismo que sucedió hoy, una muy fuerte tormenta de arena.
Mañana será una etapa no muy larga donde el uruguayo buscará ponerse en ritmo él y buscar una buena puesta a punto del “cuadri” para no solamente esta carrera sino  las demás fechas.
Mauro Almeida.-  “Hoy fue un prólogo, un tipo de Súper Especial con el fin de  establecer el orden de largada de mañana. Yo lo tomé como una prueba del cuadriciclo el cual lo encontré bastante bien, lo que me ha dejado bastante tranquilo para encarar la carrera que en verdad comienza mañana. Los cuatro primeros deben elegir en la posición que van a largar mañana y los siguientes por tiempo. La verdad que fuimos muy pocos los que aceleramos de verdad y muy pocos los que arriesgaron. Esto es debido a que mañana nadie quiere largar adelante debido a que  se viene la tormenta de arena. Según lo que nos han manifestado, la tormenta de arena que hoy se ha hecho presente, va a continuar en el día de mañana, por lo tanto va a ser muy difícil la  etapa, donde será fundamental tener una buena navegación. Mañana hay que navegar o navegar o navegar, no queda otra. Pienso salir tranquilo en una etapa que tiene 300 kms de Especial y 100 de enlace. Vamos a ver la puesta a punto del quad, si está bien todo ya que todavía está en desarrollo. Estamos en el equipo con un argentino, Pablo Copetti, con quien compartimos experiencias y puesta a punto del cuadriciclo, intercambiando los conocimientos que tenemos cada uno, siendo uno de los pocos latinoamericanos que hay en esta competencia”.
Sabe muy bien Mauro Almeida por sus experiencias anteriores que tendrá que ir de menos a más, en una competencia que no le ha sido nunca favorable en las dos presentaciones anteriores, pero que sabe que si el cuadriciclo le aguanta, podrá estar en el final.

RALLY CROSS COUNTRY EN ABU DHABI EL PILOTO BOLIVIANO SALVATIERRA COMENZO CON EL PIES DERECHO


06-04-2013.-Si bien es cierto que lo de hoy sólo fue una pequeña muestra de lo que tendrá esta prueba, el resultado no deja de ser halagador para el cruceño quien a comparación del pasado año mejoró su clasificación en esta parte de la prueba. En la edición pasada en esta parte de la competencia “Chavo” había clasificado en el puesto 7 y hoy es primero.

“Es una buena inyección anímica, tomando en cuenta que la carrera comienza mañana y saldré a fondo porque para estar entre los 10 primero hay que andar con un ritmo como de motocross”, dijo mientras revisaba la hoja de ruta que le entregó la organización.

Con relación a las sensaciones en esta primera parte dijo que encontró muchas diferencias con relación a lo del año pasado: “hoy estoy mucho mejor, porque en la versión pasado casi que no había entrenado por mi lesión que tuve en el Rally Dakar y en lo que se refiere a la moto me ha gustado más esta que la anterior”, enfatizó.

Mañana tendrá que recorrer casi 309 kilómetros netamente sobre dunas de arena y él está confiado en seguir mejorando su clasificación en la general pues hoy llega con mayor experiencia en la navegación y con una mejor máquina.

Haber acabado hoy primero en su grupo le permitirá largar mañana en el quinto lugar, su hora está fijada para 09:04 de Abu Dhabi (01:00 hora boliviana), el primero en largar será el indú Santosh Chunchunggu (Quad-Suzuky) a las 09:00 seguido por el polaco Jakub Przygonski (KTM-450 cc) que saldrá un minuto después, a las 09:03 lo hará Mauro Almeida (Quad-Yamaha), a las 09:04 lo hará árabe Obaid Alkitbe (Quad-Honda) y luego lo hará el boliviano
Clasificación grupo motos + 450 cc
Sobre 2 kilómetros
1.- SALVATIERRA Juan-Carlos (Honda)            01m50s4d
2.- MC-BRIDE David (KTM)                            01:55:3
3.- LINTON Sean (KTM)                                02:00:3
4.- SCHWINGENSCHLOEGL Klaus (KTM)            02:05:6
5.- COLGAN Robin (KTM)                               02:17:2

RALLY CROSS COUNTRY EN ABU DHA BI BUEN COMIENZO PARA EL ARGENTINO ALVAREZ 7º


06-04-2013.-Arranco el Abu Dhabi Desert Challenge La primera cita de las 6 carreras que tiene el Mundial FIM de Rally Cross Country. El polaco Holowczyc, -autos- y el qatarí Abu-Issa, -quads-, lideran en Abu Dhabi.

El toque de distinción en el primer tramo cronometrado de 2,00km el SS1º.- Yas Marina Circuit, donde ha sobresalido el contundente andar del piloto qatarí Mohammed Abu-Issa Yamaha raptor al marcar el mejor crono, -siendo por ´0”1/10 más veloz que las motos-,  de 1’41″4/10.
en la séptima plaza la Leona cuyana del Overdrive Racing, al mando de Lucio Álvarez Toyota. “Hicimos el súper especial no muy bien, pero es donde queríamos largar entre el 5 y el 10 para no abrir camino el primer día”, comento Lucio
.Clasificación:
Motos – Quads General
1º.- ABU-ISSA Mohammed QAT QMMF YAMAHA 1º-Quad  01’41″4/10
2º.- SUNDERLAND Sam GBR UAEMC HONDA 1º-450  01’41″5/10 a +00″1/10
3º.- RODRIGUES Helder PRT FMP HONDA 2º-450 a +00″8/10
=º.- HUSSEINI Sebastian NED UAEMC HONDA 2º-Quad a +00″8/10
5º.- BARREDA-BORT Joan ESP RFME SPEEDBRAIN 3º-450 a +01″9/10
6º.- BLACK Nicholas RSA UAEMC YAMAHA 3º-Quad a +02″2/10
=º.- ISRAEL- Jeremias CHL FMC HONDA 4º-450 a +02″2/10
8º.- ABDULLA Adel-hussain QAT QMMF SUZUKI 4º-Quad a +02″4/10
9º.- AL-SHAMSI Mohammed UAE UAEMC HONDA 5º-Quad a +03″4/10
10º COMA-CAMPS Marc ESP RFME KTM 5º-450 a +03″6/10
20º SALVATIERRA Juan Carlos BOL FBM HONDA 1º +450
18º ALMEIDA-SIERRA Mauro UR FUM YAMAHA 9º-Quad
26º COPETTI Pablo ARG CAMOD YAMAHA 12º-Quad

Autos -  General
1º.- HOLOWCZYC Krystof POL-SCHULZ Andreas MINI 1º-T1 1º-C1 01’38″6/10
2º.- TEN-BRINKE Bernhard NLD-BAUMEL Matthieu FORD 2º-T1 – 1 a +01″7/10
3º.- SPINELLI Guilherme BRA HADDAD Youssef MITSUBISHI 3º-T1 2º-C1 a +02″0/10
4º.- ROMA Nani ESP-PERIN Michel MINI 4º-T1 3º-C1 a +02″9/10
5º.- KACZMARSKI Martin POL-BOBA Bartlomiej TOYOTA 5º-T1 4º-C1 a +03″0/10
6º.- VAN-LOON Erik NLD-ROSEGAAR Wouter FORD 6º-T1 – 2 a +03″8/10
7º.- ALVAREZ Lucio ARG-GRAUE Bernardo TOYOTA 7º-T1 5º-C1 a +04″5/10
8º.- COFFARO Nunzio VEN-MENESES Daniel TOYOTA 8º-T1 6º-C1 a +05″1/10
9º.- REMPEL Viktor PRY-Rempel Vernon BMW 9º-T1 1º-C2 a +06″1/10
10º OGORODNIKOV Leonid RUS-NIKOLAEV Anton TOYOTA 10ºT1 7º-C1 a +07″4/10
15º SCHLESSER Jean-louis FRA-ZHILSTOV Konstantin SCHLESSER 15º-T1 1º-C3
17º FAHIM Ahmed ARE POLARIS 1º-T3 1º-C2
18º NESTERCHUK Vadym UKR-LICHTLEUCHTER Laurent TOYOTA 1º-T2 1º-C2
21º ALHELEI Yahya ARE-ZAYED Abdul-haleem NISSAN 2º-T2 1º-C1

Lo que viene:
Etapa 1, domingo 07 de abril
SS:1º.- Abu Dhabi Motorsport        308.82Km

RALLY FAFE SPRINT DANI SORDO FUE EL GANADOR


0'6-04-2013.-Dani Sordo gana Fafe Rally Sprint con un tiempo de 3'39'' 3 y sucede a Petter Solberg. El piloto de Citroën WRT la anticipación de un segundo Ford Fiesta RS WRC Mads Ostberg. Martin Prokop (Ford) completó el podio con más de 10 segundos del ganador. Andreas Mikkelsen firmar el cuarto lugar con el Volkswagen Polo R WRC. Robert Kubica completaron los cinco primeros en su RRD DS3.

RALLY CROSS COUNTRY EN VILLA REGINA SW PUSO EN MARCHA LA 1º FECHA


06-04-2013.-En la noche de hoy y ante un gran marco de público que se dio cita al costado de la rampa de lanzamiento y hasta una cuadra después, en el camino de los competidores, se inició el Rally Cross Country de Comahue, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se estará llevando a cabo este fin de semana con epicentro en la ciudad de Villa Regina, en la provincia de Río Negro.
En la previa de la carrera, y con la presencia del intendente de la ciudad Luis Albrieu y otras autoridades provinciales y reginenses, los 67 competidores habilitados para tomar parte de la carrera en las diversas categorías, pasaron por la rampa de lanzamiento simbólico de la competencia.
Antes, y durante toda la jornada de hoy viernes, los diferentes equipos y pilotos de la categoría ocuparon sus lugares en el campamento que se ubica en pleno corazón de la ciudad de Villa Regina. Allí, mientras los protagonistas completaban las verificaciones administrativas y técnicas en sus vehículos, un gran número de público se dio cita para apreciar de cerca las máquinas que desde mañana estarán compitiendo en la Patagonia argentina.
Damas todo terreno
El Rally Cross Country de Comahue, primera fecha de la temporada 2013 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se destaca por contar con la presencia de dos damas que debutan en este torneo, extendiendo de esta forma la presencia femenina en el Campeonato. Ellas son Alicia Reyna, del RC Competición, en la categoría Autos y María Celeste Bertola, en la categoría Cuadriciclos 4×2.
Se larga la Etapa 1
Mañana sábado 6 de Abril se completará el primer día de carrera cuya largada está prevista para la hora 9:00 y contará con un especial 400 kilómetros de recorrido a través del Valle Azul, en las proximidades del Río Negro

viernes, abril 05, 2013

33º EDICIÓN DEL RALLY ARGENTINA CITROËN NO REALIZARA EL ROAD SHOW EN BUENOS AIRES


05-04-2013.-Tras varias reuniones de la mesa directiva de Citroën Argentina se ha decidido por los acontecimientos trágicos que todos conocemos con lo sucedido por las inundaciones en la Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, no se desarrollará en este año el clásico Road Show de exhibición que realiza cada año en el centro capitalino la escuadra francesa Abu Dhabi Total Citroën World Rally Team.
Cómo estaba previsto inicialmente para el sábado 27 de abril en el mediodía porteño, suplantando el evento la organización del Philips Rally Led Argentina WRC 2013 para el epicentro central de la prueba mundialista en Villa Carlos Paz.
Confirmando la presencia de los tres pilotos Citroën el domingo 28 de abril, el francés Sebastien Loeb, el finlandés Mikko Hirvonen y el español Dani Sordo con sus sendos DS3 WRC tripulándolos en el circuito de la costanera en las inmediaciones de la tarde en la provincia de Córdoba.
Dejando en claro que en esta edición, queda afuera Buenos Aires de todo refugio con respecto al WRC, complimentándosé todo en la catedral de la disciplina en nuestro país, con la presentaciones, conferencias de prensa y launch en dicho centro neurológico de la misma.
Esperando entonces la luz verde del especial en el Parque Temático donde los mejores exponentes del Rally Mundial acelerarán los motores de los potentes World Rally Cars 1.6 para ir en la búsqueda del ansiado triunfo en la cita que más destacan y esperand cada año los grandes del Rally en el planeta

APORTE SOLIDARIO EN REPARACIÓN DE TURBOS DE AUTOS INUNDADOS


Baires Turbo se solidariza con aquellas personas que resultaron perjudicadas por el temporal que afectó a la población de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata principalmente.

Como forma de colaborar activamente desde nuestro lugar y actividad, deseamos poner a disposición un canal especial para quienes tienen su automóvil con el turbo dañado por el agua, brindándoles diagnóstico sin cargo, y un precio preferencial en el control y limpieza de turbos inundados que necesitan reparación o recambio.

Comuníquese a info@bairesturbo.com.ar o llámenos al 11 4760-5734 líneas rotativas

Visítenos en www.bairesturbo.com.ar / www.facebook.com/bairesturbo

BAIRES TURBO SA es una empresa líder en la reparación y venta de turboalimentadores, con sistema de calidad certificada ISO 9001:2008. En el último año ha realizado importantes acuerdos como su alianza con el Grupo MAHLE, inversiones en tecnología para aumentar la productividad, actividades de responsabilidad social empresaria, y capacitación de sus recursos humanos, para la mejora continua en sus procesos y servicio al cliente

RALLY CROSS COUNTRY EN VILLA REGINA A PASAR POR LA RAMPA DE LARGADA


05-04-2013.-En medio de una gran expectativa, hoy a las 20 se realizará en Villa Regina la largada simbólica de la primera edición del Rally Cross Country del Comahue, que entre mañana y el domingo se cumplirá en el estreno del certamen argentino de la especialidad. Habrá más de 20 pilotos con experiencia en las últimas ediciones del tradicional Dakar, nada menos.

La previa llegó a su final y atrás quedó un trabajo importante de la empresa + Eventos, que tiene a su cargo el Argentino de cross country, que desde la llegada del Dakar a suelo argentino se convirtió en un gran suceso.

Será la primera prueba de rally raid en la región, por lo que despertó un gran interés en los aficionados.

Hoy a las 8 se habilitará el vivac en el predio ferial. De 10 a 17 se cumplirán las verificaciones técnicas y administrativas, en la ex estación de servicio de Ingeniero Bónoli y Avenida 9 de Julio. Recién después se conocerá la nómina definitiva de participantes.

A las 20 irá la largada simbólica, desde la rampa ubicada en la Plaza de los Próceres, donde se verá por última vez a los participantes antes de empezar la acción, en una prueba que promete ser durísima.

Si bien los visitantes llegaron en cantidad, y hay muchos con experiencia en el Dakar, los regionales también realizarán su aporte.

Está confirmada la presencia de Fernando Bradach y Alicia Reina, en autos; Pablo Busín, en motos; Edgardo Vega, en cuatriciclos 4x2, y Sergio Montecino, en cuatriciclos 4x4.

Por otra parte, desde la organización se dieron a conocer la zona de espectadores habilitadas para las dos etapas.

Mañana, a las 10:30, en Cerro Policía; a las 10:50, Control de paso 1, reabastecimiento de motos en Ruta 6, 15 kilómetros antes de llegar a El Cuy; a las 12:45, en Línea de Alta Tensión y Ruta 66, y a las 13:20, aproximadamente, en Ruta 7.

El domingo, a las 9:10, en Ruta 7, y a las 10:40, en el mismo lugar, en la llegada.

jueves, abril 04, 2013

RALLY CROSS COUNTRY ABU DHABI LUCIO ALVAREZ COMPETIRA EN EL RALLY


04-04-2013.-Lucio Álvarez y Ronnie Graue, representarán a la Argentina en el Mundial de Rally Cross Country de Abu Dhabi y también lo harán del 21 al 26 de abril, en el Sealine Rally de Qatar, con miras a su preparación para el próximo Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile 2014.

El  Abu Dhabi Desert Challenge, se llevará a cabo durante cinco días en el desierto de Dubai, con la acción centralizada en torno a un campamento grande y parque de asistencia en Yas Marina Circuit. Los principales pilotos del mundo, tanto en el FIM, como en la FIA Cross-Country Rally serán de la partida.

A tres días del inicio de la segunda fecha de la Copa de Mundo FIA de Rally Todo Terreno, el equipo Overdrive ya está instalado en Dubai y se prepara para disputar su próximo compromiso. El Team estará representado con cinco vehículos Toyota Hilux. Lucio Álvarez y su navegante Bernardo Graue, competirán con una Toyota Hilux, denominada “Leona Andina”, con el número 206 del equipo Andino Rally Team y representarán a la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

Esta carrera significa su tercera participación en la Copa de Mundo FIA de Rally Cross Country, ya que la dupla argentina, participó en el mundial 2012 en dos ocasiones, consiguiendo la segunda posición en el Sealine Rally de Qatar, y la cuarta ubicación en el Rally de la Seda, en Rusia. Mientras que en el Rally Dakar 2012, finalizaron en quinta posición, y este año culminaron en la décima posición.

Será la tercera vez que el equipo Toyota dispute en igualdad de condiciones con los MINI, ya que hasta en el rally Abu Dhabi Desert Challenge, los autos de X-raid mantenían la configuración anterior. Ahora ambos ya circulan con el motor conforme a la nueva normativa de la FIA. El motor de la Toyota Hilux cuenta con una nueva gestión realizada por el mítico preparador Cosworth.

El piloto español Nani Roma y se compañero de equipo Holowczyk, estará al volante de dos poderosos X-Raid Mini; Jean-Louis Schlesser, con un Buggy Schlesser, y el brasileño, Reinaldo Varela, serán los principales protagonistas, habrá 28 prototipos en la categoría T1, de un total de 50 vehículos inscriptos en la competencia.

Lucio, entusiasmado con la prueba aseguró que "el Abu Dhabi Desert Challenge es una carrera difícil, es una prueba de alta resistencia física y en la pista la arena es blanda, la navegación es difícil. Es una excelente oportunidad para ganar experiencia en las dunas, la carrera entera es puro desierto. Para mí es una gran oportunidad para probar la camioneta en el desierto, e intentar cometer menos errores", explicó el sanrafaelino. Y agregó que "Vamos a ir por el podio".

En referencia al vehículo aseguró que “la Toyota Hilux es un vehículo muy competitivo. Es el último modelo con una gestión de motor realizada por Cosword y el chasis construido en Alemania. El motor se rige por las especificaciones FIA con una brida de 36 mm”, finalizó.

La actividad comenzará el 4 y 5 de abril con las verificaciones Técnicas y Administrativas, en la sede central del rally, en Yas Marina Circuit, el sábado 6  habrá un Super Especial de 399,63 km, para definir el orden de partida. Luego, los pilotos medirán sus habilidades de navegación y conducción en el desierto de Liwa, Moreeb y el conocido 'Empty Quarter' en cinco etapas para finalizar nuevamente el 11 de abril en Abu Dhabi, con la ceremonia de premiación y clausura de la carrera. Serán 590 km de enlace y 1396 km cronometrados, con un total de 1987 km de competencia

RALLY CROSS COUNTRY GANDARA PRESENTO SU CAMIONETA


04-04-2013.-El piloto del Mar del Plata Dakar Team, Omar Gandara presentó en sociedad la Toyota Hilux que utilizará en la primera fecha del Rally Cross Country que se correrá el próximo fin de semana en Villa Regina, Río Negro. El vehículo se expuso en la peatonal San Martín  y Mitre frente a la iglesia catedral.

El original diseño del vehículo de Gandara, tiene en sus laterales y en el frente, la imagen del papa Francisco, lo que generó la sorpresa y el agrado de los ocasionales  peatones. Entre los presentes se destacó la visita del obispo de Mar del Plata, Antonio Marino que realizó la bendición del auto y felicitó al piloto por la idea de llevar en la carrera la imagen del Papa.

Omar Gandara correrá el fin de semana en la primera fecha de la categoría autos del rally Cross Country que tiene sede en la ciudad de Villa Regina, Río Negro.

RALLY URUGUAYO 1º FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DURAZNO-FLORES


04-04-2013.-El próximo fin de semana dará comienzo la temporada 2013 del Campeonato Nacional de Rally. Al igual que el año pasado, Durazno y Flores serán los anfitriones de la primera cita, con la salvedad de que este año se comienza por el Departamento de Durazno.

Un total de 44 máquinas tomarán la partida de la primera fecha, distribuidos de la siguiente manera: 9 lo harán en la clase 3 y 3 nacional; 9 en la clase 8, 6 en la clase 6, 13 en la clase 9 y 9 nacional, y 7 en la clase 10 nacional.

Dentro de la clase mayor, de vehículos con tracción integral, se destaca la presencia de los vigentes campeones, Martín y Omar Cánepa, que intentarán lograr el impecable ritmo demostrado en la temporada pasada. Rodrigo Zeballos junto con Sebastián Dotta, por su parte, deberán romper con la racha negativa de 2012, aunque el fernandino estuvo probando su vehículo en el federal argentino de rally, desde donde se trajo para Uruguay  una victoria y una muy buena sensación de su máquina. Cabe destacar que la dupla fue la ganadora de la edición 2012 del Rally de Flores Durazno.

El coloniense Gabriel Beltran, navegado como es habitual por Daniel Revenga, estuvo probando su Mitsubishi, también con resultados positivos, así que se espera sea un gran animador.

También se destaca en la nómina de inscriptos el locatario José Levy con su evo X, de tremendo desempeño en el pasado Rally del Atlántico, por lo que habrá que estar atento a su accionar. Enrique Pereira estará presente con su nueva montura, un Evo X, recién llegado desde Finlandia. ‘Perolo’ ya ha demostrado que es un piloto rápido y seguro, así que habrá que prestarle atención.
Dentro de la clase 3 nacional aparecen César Reyes, Eduardo Capel, Fernando del Préstito y Javier Castiglioni, que retorna a la actividad rutera tras un largo parate. Sin dudas que la categoría también estará peleada.

La clase 8 contará también con gran paridad, y tras el receso del verano, seguramente haya una buena pelea por las primeras plazas. Ronny Wolloch, Andrés Fontana, Pablo Rezk, Fernando Cáceres, Eduardo Bomio, Fernando Pujol, Guillermo Arrieta, Jorge Gallo y Juan Pablo West serán los pilotos de la divisional.

Las 6 máquinas de la clase 6 estarán en manos de Hugo Correa, Federico Sosa, Alberto Gallinal, Ignacio Gardiol y Juan de la Fuente.

Como es habitual en los últimos tiempos, la clase 9 es la más nutrida de la cita, con 2 unidades dentro de la categoría internacional, y 11 dentro de la nacional. Ignacio Sosa y Henry Ansalás son los pilotos que largarán con sus Honda Civic dentro de la clase internacional, mientras que Galaretto, Escobal, Machado, Federico Sosa y Leandro Paulette destacan en la nacional, además de  Nicolás Aguirre, Nicolás Tejera, Juan Signorino, Agustín Paglia, Nicolás Bo y Enrique Rosso.

Por último, la clase 10 nacional, con 10 autos, tendrá a Fernando Grondona, Pablo Pereira, Alejandro Scasone, Miguel Taberne, Pablo Martínez, las chicas Patricia Pita con Beatriz Aicardi, y a Richard Barbachán.

En lo que refiere a la prueba, todo está encaminado para que el espectáculo sea el esperado. Además de los dos días de competición, los del club de la calle Juan Paullier organizaron unas “picadas” que se disputarán el viernes de noche, en el centro de Durazno, con el fin de difundir la actividad y generar entusiasmo en el público.

Tras la largada simbólica y parque cerrado, que se realizará en la calle Garibaldi de la ciudad de Durazno, los competidores largaran de a dos, una corta acelerada de 180 metros, con autos de similares características. Está previsto que la actividad se extiende por un poco más de dos horas, comenzando a las 20:30. La seguridad tanto para los espectadores como para los pilotos está garantizada, aunque es necesario que los asistentes escuchen las indicaciones de las autoridades de la prueba.

El sábado comenzará la actividad de velocidad  con la disputa de 8 pruebas especiales, que totalizan 83.20 kilómetros de pruebas cronometradas, sobre 220.50 kilómetros totales
La segunda etapa, que se desarrollará en el departamento de Flores, contará con 7 pruebas especiales que suman 83.30 kilómetros sobre un total de 152.50 kilómetros.

La previsión meteorológica internacional nos muestra un fin de semana mayormente soleado con temperaturas agradables, por lo que bien vale la pena arrimarse hasta el centro del país a disfrutar el pasaje de las tripulaciones
Cronograma:
Día 1 – sábado 6 de abril
PE:1º.- Tambo Acuña       1  23,30km  09:34hs
PE:2º.- Ruta 5-Km.176.50  1   5,50km  10:37hs
PE:3º.- La Alcantarilla   1   6,70km  10:55hs
PE:4º.- Tambo Acuña       2  23,30km  12:33hs
PE:5º.- Ruta 5-Km.176.50  2   5,50km  13:36hs
PE:6º.- La Alcantarilla   2   6,70km  13:54hs
PE:7º.- Ruta 5-Km.176.50  3   5,50km  15:12hs
PE:8º.- La Alcantarilla   3   6,70km  15:30hs
Total Día 1 – PE:83,20km  Enlaces:137,30km  Total con enlaces:220,50km

Día 2 – domingo 7 de abril
PE:9º.- Camino de Las Palmas  1  18,00km  10:23hs
PE:10º Tres Esquinas          1   8,20km  10:56hs
PE:11º Ruta 14-Km 141         1  10,30km  11:14hs
PE:12º Camino de Las Palmas   2  18,00km  12:57hs
PE:13º Tres Esquinas          2   8,20km  13:20hs
PE:14º Ruta 14-Km 141         2  10,30km  13:38hs
PE:15º Ruta 14-Km 141         3  10,30km  15:11hs
Total Día 2 – PE:83,30km   Enlaces:69,20km   Total con enlaces:152,50km
Total Rally – PE:166,50km  Enlaces:206,50km  Total con enlaces:373,00km

miércoles, abril 03, 2013

RALLY CROSS COUNTRY ABU DHABI DESRTCHALLENGE CRONOGRAMA


03-04-2013.-Sin lugar a dudas que el primer objetivo es ganar el grupo motos más de 450cc y para ello este fin de semana estrenará la nueva moto Honda CRE F 500X preparada en Italia. Serán cinco días a fondo.

En el Abu Dhabi Desert Challenge, -Abu Dhabi-, Salvatierra, recibirá la asistencia del equipo Jolly Racing Rally y contará con los consejos del español Jordi Arcarons quienes todos tienen la meta de ver triunfar a “Chavo” en los Emiratos Árabes Unidos.

En lo que se refiere a los tramos, son similares a los del año pasado, la competencia inicia con una Súper Especial de 2 kilómetros en Yas Island y en esta primera parte de la prueba espera superar el séptimo lugar conseguido el pasado año. La competencia tendrá cinco Secciones Selectivas, -SS- con un recorrido total de 1.396 kilómetros con 530 de enlace.

“Vamos con muchas expectativas, ahora tenemos más experiencia en todos los sentidos: navegación, ritmo de competencia, interpretación de la hoja de ruta, suelo y otros aspectos que son importantes en este tipo de carrera y esperamos acabar entre los diez mejores de la clasificación”, acotó.

A los rivales que tendrá ya los conoce, entre ellos el actual campeón mundial de la especialidad el español Marc Coma que llevará el numeral 1, mientras que “Chavo” lucirá el 95.

Otros de los rivales serán el polaco Jakub Przygonski, el portugués Paulo Goncalves, Joan Barreda,-España-, Helder Rodríguez, -Portugal-, entre otras figuras contra los que Salvatierra ya se midió en las ediciones pasadas del Campeonato Mundial, Rally Dakar y Desafío Litoral.

Pero “Chavo” no será el único piloto sudamericano en la prueba, sino que tendrá como “compañeros” a chileno Jeremías Israel, el peruano Eduardo Heinrich, los brasileños Dimas Mattos, Marco Pereira y el argentino Pablo Copetti.

“Chavo” inicia hoy su viaje a los Emiratos Árabes Unidos y estima estar en Abu Dhabi el viernes para cumplir con las administraciones administrativas y técnicas.

El sábado 06 de abril a las 10:00 hora de Abu Dhabi (02:00 hora boliviana) se dará a conocer el orden de largada del Súper Especial que comenzará a las 07:00 de Bolivia y conforme los pilotos finalicen esta primera parte de la competencia se les entregará el libro de ruta para la primera etapa.

El año pasado “Chavo” acabó esta competencia en el puesto 13 en el clasificador general, logró así sumar sus primeros 3 puntos en el ranking mundial.

- Al cabo de las cuatro fechas que conformaron el calendario FIM del 2012, “Chavo” ocupó el puesto 11 en el ranking mundial con 18 puntos, siendo el piloto sudamericano mejor rankeado.

- Así será el viaje de “Chavo” hasta los Emiratos Árabes Unidos: a las 13:15 sale desde el aeropuerto Viru Viru en la aerolínea Gol hacia San Pablo, de ahí  se va hasta Dubai en Turkish Airlines con escala en Estambul y desde Dubai a donde llegará a las 05:00 del viernes emprenderá viaje en bus hasta Abu Dhabi.

- En este enlace se podrá seguir on line el performance de “Chavo” Salvatierra http://vulcain.iritrack.net/tdcom/eviewer/abu12/

- En este otro enlace se podrá ver la clasificación en cada una de las etapas  http://www.abudhabidesertchallenge.com/2013_results.aspx

Cronograma de la prueba
Súper Especial, sábado 06 de abril
Yas Marina Circuit                        2,00km

Etapa 1, domingo 07 de abril
SS:1º.- Abu Dhabi Motorsport        308.82Km

Etapa 2, lunes 08 de abril
SS:2º.- Adnoc                       399.63Km

Etapa 3, martes 09 de abril
SS:3º.- Qasr Al Sarab               413.60Km

Etapa 4, miércoles 10 de abril
SS:4º.- Nissan                      492.95 Km

Etapa 5, jueves 11 de abril
SS:5º.- Abu Dhabi Aviation          372.00Km

Calendario mundial FIM
1º.- 04 al 11 de abril                Abu Dhabi Desert Challenge (Abu Dhabi)
2º.- 21 al 26 de abril                Sealine Cross-Country Rally (Qatar)
3º.- 31 de mayo al 05 de junio        Sardegna Rally Race (Italia)
4º.- 15 al 22 de junio                Desafio Ruta 40 (Argentina)
5º.- 23 de julio 04 de agosto         Rally dos Sertoes (Brasil)
6º.- 28 de septiembre al 05 octubre   Pharaoh’s Rally (Egipto)

Sistema de puntuación por cada fecha FIM
20 puntos al primero
17 puntos al segundo
15 puntos al tercero
13 puntos al cuarto
11 puntos al quinto
10 puntos al sexto
9 puntos al séptimo
8 puntos al octavo
7 puntos al noveno
6 puntos al décimo
5 puntos al décimo primero
4 puntos al décimo segundo
3 puntos al décimo tercero
2 puntos al décimo cuarto
1 punto a todos los demás

RALLY WRC DANNIS KUIPERS CORRERA EN PORTUGAL EL RALLY


03-04-2013.-M-Sport, hoy podemos confirmar que el conductor FERM, Dennis Kuipers, hará un regreso a la FIA World Rally Championship (WRC) de la próxima semana cuando se une el Qatar World Rally Team para el pliegue 2013 Vodafone Rally de Portugal.

Kuipers se llevará a Ford Juho Hänninen del Fiesta RS WRC como el finlandés - que se debió hacer un bienvenido retorno al equipo - lamentablemente no pudo asistir debido a razones personales.

Kuipers está bien versado en lo que respecta al Rally de Portugal y el WRC de M-Sport Fiesta especificación. Impugnación de la edición del año pasado, él y su compatriota, Buysmans Robin - que volverá a estar llamando a las notas para el holandés - registró uno de sus mejores resultados a la vez cuando tomaron su Fiesta RS WRC hasta la sexta posición general.

En particular, Kuipers también tiene el récord de la mejor actuación de un piloto holandés en el más alto nivel de los rallyes - pilotando un Fiesta RS WRC similares a la quinta posición en el Rallye de Francia 2011 - Alsacia.

M-Sport enviar sus deseos de Juho y su familia, pero esperamos con interés trabajar con Dennis y Robin una vez más.

Dennis Kuipers dijo:

"En primer lugar quiero enviar mis mejores deseos a Juho [Hänninen] y su familia y estoy seguro de que el equipo estará de acuerdo en que no va a ser lo mismo sin él y Tomi [Tuominen, Hänninen del copiloto] en el parque de asistencia .

"Pero también es necesario decir un gran agradecimiento a Malcolm [Wilson] Y Nasser[Al-Attiyah] por lo que es posible para mí para competir en ausencia de Juho. Me gusta mucho este evento y tiene un montón de buenos recuerdos para mí. No puedo esperar para volver al WRC y estoy realmente esperando con interés trabajar con M-Sport, una vez más. "

RALLY CROSS COUNTRY ALICIA REINA CORRE EL CROSS


03-04-2013.-En el cierre del registro de anotados para el Rally Cross Country del Comahue, que se disputará desde el viernes con base en Regina, llegaron las confirmaciones del equipo Honda en motos y el regreso a la actividad de Alicia Reina con una camioneta.

La prueba, la primera del certamen argentino, se disputará sólo en autos, motos y cuatriciclos, porque no se registró ninguna confirmación en la categoría UTV.

Los fiscalizadores exigieron nuevas medidas de seguridad para los UTV, por lo que no hubo piloto anotado y del centenar que se espera en total, se bajó a 75, siendo mayoría los motociclistas, con 27.

Precisamente, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, integrantes del equipo oficial Honda, fueron dos de los últimos en anotarse, lo mismo que Gustavo Bassi, todos con experiencia en el Dakar.

En cuatriciclos, el último que confirmó fue Patricio Di Palma y en autos la novedad la aportó la catrielense Reina, habitual animadora del Rally Argentino, quien alquilo una Ranger para volver a las pruebas de cross country. Será navegada por Dante Pelayo.

Otra novedad la aportó el uruguayo Sergio Lafuente, quien recuperándose de una delicada enfermedad que lo dejó afuera del Dakar, estará como navegante del argentino Ricardo A. Martínez.

Desde la organización se informó que + Eventos no anunció cambios en el recorrido, a pesar que descuentan que las últimas lluvias generaron algunos problemas en parte del terreno elegido para la disputa de la prueba, que comenzará el viernes con la largada simbólica, mientras que el sábado y domingo se disputarán las dos etapas.

RALLY CROSS COUNTRY PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO 2013


03-04-2013.-Restan tres días para que se ponga en marcha el Rally Cross Country del Comahue en Villa Regina, provincia de Río Negro, que será válido como la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) del 5 al 7 de abril próximos y que desembarcará por primera vez en esta región en su quinto año de existencia.

Hasta el momento son 70 los inscriptos para el primer compromiso del año del CARCC que aguardan expectantes por transitar los duros caminos patagónicos, y la organización ya definió los puntos de espectadores para que el público del sur pueda disfrutar con total seguridad de un evento deportivo que arriba por primera vez a esas latitudes.

El Rally Cross Country del Comahue comenzará las actividades el día viernes con las verificaciones técnicas y administrativas que se llevaran a cabo en el Predio Ferial Villa Regina, y continuarán a las 20:00hs con la largada simbólica. La competencia estará dividida en dos etapas que se correrán el sábado y el domingo, en las cuales la organización junto con las fuerzas de seguridad locales, dispusieron sectores para espectadores que se detallan a continuación:

ZONA DE ESPECTADORES

Etapa 1 - Sábado 6 de abril
Zona de espectadores 1:
Cerro Policía
GPS: S 39’ 43” 601 | O 68’ 29” 129
Hora aproximada de paso: 10:30 hs.

Zona de espectadores 2:
Control de paso 1. Reabastecimiento Motos. Ruta 6. 15 km antes de llegar a El Cuy.
GPS: S 39’ 50” 0005 | 0 68’ 14” 183
Hora aproximada de paso: 10:50 hs.

Zona de espectadores 3:
Línea de Alta Tensión y Ruta 66
GPS: S 39’ 27” 792 | O 67’ 07” 140
Hora aproximada de paso: 12:45 hs.

Zona de espectadores 4:
Ruta 7
GPS: S 39’ 11” 959 | O 67’ 14” 191
Hora aproximada de paso: 13:20 hs.

Etapa 2 – Domingo 7 de abril

Zona de espectadores 1:
Ruta 7
GPS: S 39’ 12” 467 | O 67’ 01” 439
Hora aproximada de paso: 9:10 hs.

Zona de espectadores 2:
Ruta 7 - Llegada.
GPS: S 39’ 10” 920 | 0 67’ 23” 660
Hora aproximada de paso: 10:40 hs.


fuente:PressCARCC

33º EDICIÓN DEL RALLY DE LA ARGENTINA CONFIRMADO LOEB ESTARÁ PRESENTE


03-04-2013.-A pocas horas del cierre de inscripciones para participar en el Philips Rally Argentina 2013, los principales equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Rally han confirmado su presencia en la competencia que organiza el Automóvil Club Argentino, destacándose la confirmación de Sébastien Loeb al comando de un Citroën DS3 WRC, quien llegará para despedirse del público de Argentina, donde ha ganado consecutivamente aquí las últimas siete ediciones disputadas por el máximo torneo mundial de la especialidad.

Al ya anunciado registro del equipo oficial Volkswagen Motorsport, hoy se confirmó la inscripción de Citroën, que traerá al Philips Rally Argentina tres DS3 WRC para Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen y Daniel Sordo. También formalizó su presencia en tierras cordobesas el ex equipo oficial Ford, ahora denominado Qatar M-Sport World Rally Team, con los pilotos Mads Ostberg y Evgeny Novikov, y su estructura adjunta, el Qatar World Rally Team, con el piloto Thierry Neuville, los tres últimos en sendos Ford Fiesta RS WRC.

En tanto, los otros equipos que se sumarán al Philips Rally Argentina 2013 son el Stohl Racing, con el brasileño Daniel Oliveira a bordo de un Fiesta WRC, el equipo italiano Lotos Team WRC, que pondrá en suelo cordobés un Mini Cooper WRC en manos del polaco Michal Kosciuszko y el equipo Jipocar con la figura del checo Martin Prokop sobre otro Fiesta WRC.

Otros que han confirmado su presencia en el mayor evento del automovilismo que se realiza en Argentina son los pilotos locales Marcos Ligato y Juan Carlos Alonso, quienes estarán representando al país, a partir del Philips Rally Argentina, en la Copa de Producción de la categoría WRC2 del torneo mundial. Para esta misma categoría también han confirmado presencia en Córdoba el alemán Armin Kremer, el mexicano Ricardo Triviño y el peruano Nicolás Fuchs, entre otros nombres que completan un total de ocho binomios presentes del total de participantes anotados para sumar puntos en el torneo mundial de esta categoría.

De esta forma avanzan las inscripciones para el Philips Rally Argentina 2013, que ya cuenta con 36 inscriptos, cuando todavía queda tiempo para recibir nuevos registros.

Copa ACA: hay tiempo hasta el miércoles 10 de Abril
Mientras tanto, es importante destacar que aquellos interesados en participar de la Copa ACA, que este año se pondrá en juego por tercera vez de manera consecutiva en el Philips Rally Argentina, tendrán tiempo de enviar sus pedidos de inscripción hasta el miércoles 10 de Abril. Los interesados pueden tomar contacto con la Secretaría del Philips Rally Argentina a través del mail info@rallyargentina.com o al teléfono (0351) 4872010.

Recordamos que, para este año, la Copa ACA pondrá en juego una interesante escala de premios para los tres primeros de la clasificación general de esta categoría. El ganador de la Copa ACA se llevará un premio de 40.000 pesos, el segundo 30.000 pesos y el tercero 10.000 pesos.

Los WRC que dirán presente en el Philips Rally Argentina 2013

EQUIPO: Citroën Total Abu Dhabi WRT
Citroën DS3 WRC #1 Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MC)
Citroën DS3 WRC #2 Mikko Hirvonen (FIN) / Jarmo Lehtinen (FIN)

EQUIPO: Qatar M-Sport World Rally Team
Ford Fiesta RS WRC #4 Mads Ostberg (NOR) / Jonas Andersson (SUE)
Ford Fiesta RS WRC #5 Evgeny Novikov (RUS) / Ilka Minor (AUT)

EQUIPO: Volkswagen Motorsport
VW Polo R WRC #7 Jari-Matti Latvala (FIN) / Mikka Anttila (FIN)
VW Polo R WRC #8 Sébastien Ogier (FRA) / Julián Ingrassia (FRA)
VW Polo R WRC #9 Andreas Mikkelsen (NOR) / Mikko Markkula (FIN)

EQUIPO: Abu Dhabi Citroën Total WRT
Citroën DS3 WRC #10 Daniel Sordo (ESP) / Carlos del Barrio (ESP)

EQUIPO: Qatar World Rally Team
Ford Fiesta RS WRC #11 Thierry Neuville (BEL) / Nicolas Gilsoul (BEL)

EQUIPO: Lotos Team WRC
Mini John Cooper Works WRC #12 Michal Kosciuszko (POL) / Maciej Szczepaniak (POL)

EQUIPO: Jipocar Czech National Team
Ford Fiesta RS WRC #21 Martin Prokop (CZE) / Michal Ernst (CZE)

EQUIPO: Stohl Racing
Ford Fiesta RS WRC Daniel Oliveira (BRA) / Carlos Margalhaes (PRT)

martes, abril 02, 2013

RALLY WRC KOSCIUSZKO CON EL MINI EN PORTUGAL


02-04-2013.-Prodrive tendría solamente actualizar el motor del MINI John Cooper Works WRC con el que Michal Kosciuszko competir en el Rally de Portugal. En una entrevista con Martin Holmes, Richard Taylor (presidente de Prodrive) ha confirmado la noticia del desarrollo del nuevo motor que permitirá que el MINI WRC y la versión S2000 para tomar ventaja de la inyección de un nuevo poder. El primer equipo en tomar ventaja del motor será el Rally Team Lotus en el Rally de Portugal 2013. Algunas de las diferencias a la versión anterior tiene una mayor relación de compresión, una nueva caja de cambios y, por supuesto, más potencia.

EALLY WRC VOKSWAGEN QUIERE EL TRIUNFO EN PORTUGAL


02-04-2013.-Volkswagen ha terminado ayer una buena semana de trabajo en Portugal para preparar la próxima ronda del campeonato. Lunes, Jari-Matti Latvala se puso al volante del Polo R WRC en el sur de Portugal, cerca de la siguiente jugada especial. Este día fue el más seco se ha reunido el equipo, porque al día siguiente la lluvia caía sobre la región y se encuentra en el barro de la finlandesa Polo progresado. Miércoles, Sébastien Ogier se hizo cargo de dos días de lluvia y las nubes alterna, la tierra estaba secando. Viernes, Andreas Mikkelsen fue capaz de subir al Polo para prepararse para su primera conducción del alemán. Polo, a pesar de su falta de experiencia no se presentó ningún problema de fiabilidad desde el comienzo del año. Ella se inmoviliza el miércoles para una acción especial poco antes de regresar a la audiencia.

El año pasado, el rally se llevó a cabo bajo un diluvio que provocó una masacre, pero ¿qué pasará este año? Con un gran día en tierra firme, verdaderamente, el equipo ha sido capaz de preparar una reunión con el seco? Desde principios de año, el equipo acaba de rodar salvar su vida bajo la restricción de la solución, pero en 2012, las sesiones estaban encadenados. Y después de su actuación a principios de este año, es difícil imaginar cómo el equipo podría no estar listo para esta cita para ser menos raro de Monte Carlo y las condiciones que Suecia sólo rally de la temporada y la nieve que México más de 2000m.

Jari-Matti Latvala se le puedan disfrutar de estos dos días para llegar a conducir este Polo a su antojo? Desde el comienzo de la temporada, sus comentarios son los mismos: auto se comporta como tracción, el frente que lo controla todo, tengo que confiar menos en la parte trasera. En cada rally, el finlandés dice que por fin ha comprendido y, finalmente, salidas ... en realidad no tienen éxito mientras que Jari-Matti se produjo en un equipo en el que Ogier ya estaba instalado. Va a ser muy difícil de recuperar. El equipo no se va a revisar todas estas opciones de carácter técnico y mentalmente estos fracasos no ayudan. En los últimos dos años, cuando se fue atado sobre su compañero de equipo de Latvala anunciar que tiene a su alcance para ayudar a ganar el título . En el anuncio no sólo Fafe la anterior reunión de sprint Portugal, y prefiriendo Mikkelsen, VW denota segundo conductor.

Andreas Mikkelsen, que participa en el reconocimiento desde el comienzo de la temporada está a la espera de tomar parte en la carrera conduciendo el Polo. El segundo equipo se ha inscrito en el campeonato, el noruego finalmente puede unirse Ogier y Latvala en especial portugués. Incluso si se anuncia por un tiempo, Andreas llevó algunos de los Polo. Sus últimas pruebas estaban en la nieve durante las pruebas previas Rally de Suecia, las anteriores fueron en Francia en el alquitrán . Por ello era necesario para hacer su marca en la tierra. Se obtendrá una milla extra ya que el equipo está participando en el sprint de Fafe , que tiene lugar el fin de semana antes de la reunión de Portugal. En especial mítico país del norte, con Ogier y Mikkelsen es que el equipo decidió rodar junto a su Polo oficial DS3 y Fiesta.

RALLY WRC CITROËN PROBO EN PORTUGAL

hirvonen en portugal

02-04-2013.-Después de la Volkswagen , fue esta semana que Citroën Portugal. El sábado es la lluvia que Mikko Hirvonen empezó el trabajo de la sesión de un día de lluvia en una ruta que estaba en el orden del día de la reunión en Portugal el año pasado. Domingo, el suelo permanece húmedo a pesar del sol. Sébastien Loeb se puso al volante del lunes DS3 en un terreno que se estaba secando. Los franceses no lo harán Portugal, pero se prepara la próxima ronda que se celebrará en Argentina. Entre sus ocupaciones en todo el circuito, de sus obligaciones con la marca y el anuncio de su participación en Pikes Peak conducir un 208, los franceses tratan de seguir el ritmo de un día corto en su equipo. El martes es Dani Sordo, que abordaron el primero DS3 en un suelo húmedo y la lluvia. Los españoles creían que este encuentro decisivo como el propio decepcionado con su actuación desde el comienzo del año. Él ladeó grande en esta sesión para adaptarse finalmente a los ajustes automáticos y avanzar a su estilo de conducción. Desde el comienzo de la temporada, Dani no es cómodo en el DS3 es la parte trasera que el gen más, no es controlable después de él. Dani Sordo y Yves Matton tienen el mismo análisis : españoles no tiene sensibilidad con el DS3. Matton para esto se debe principalmente al hecho de que Sordo después de haber pasado un montón de tiempo detrás del volante del MINI WRC está acostumbrado a un auto rígido mientras que el conductor DS3 con una configuración flexible . Dani Sordo lo tiene en cambios en la suspensión y el diferencial había pedido antes de que México y estará disponible para la siguiente ronda. El jueves es Khalid Al Qassimi, que se puso al volante del DS3 en seco, esta vez para celebrar la semana de trabajo del equipo.

Así que este DS3 es que de repente se convirtió en ineficaz? Además Sordo, que no está allí desde el comienzo de la temporada, hemos escuchado poco, pero Mikko Hirvonen también ha luchado por encontrar su coche de la parte trasera de un jugador poco. Con el DS3, Citroën ha desarrollado su enfoque. Este coche ha sido diseñado para una configuración flexible, se ha observado desde las primeras vueltas . Enfoque sin duda inspirado por la competencia. De hecho, en M-Sport ya fue el caso en Foco. Yves Matton mismo dijo, Sébastien Loeb ha tenido problemas para adaptarse al principio, pero poco a poco vino . El año pasado, Finlandia, el DS3 ha dado un paso más en su suspensión validado por Mikko Hirvonen. ¿Es ese el Citroën finlandesa han hecho progresos gracias a su experiencia con su ex equipo? Y así, el DS3 es ido más lejos en esta dirección? Sin duda, durante el rally de Finlandia, el DS3 ha progresado. Fin de año, es en el barro que el equipo ha tratado de mejorar su rendimiento, una tierra donde la fiesta parece más eficiente. Estos diversos acontecimientos del DS3 han hecho el más agudo de auto? Más eficaz pero más difícil de tratar? Demasiado tipo de campo orientado a descuidar los otros? ¿O es simplemente el talento Loeb defectos gommait del coche? O la de otros coches Ogier hace mal?

Mikko Hirvonen : "  Fue muy húmedo el primer día y el segundo día fue un poco mejor, pero las condiciones cambiaron constantemente, un minuto que estaba seco y el siguiente se puso a llover de nuevo. Estoy muy satisfecho con nuestra prueba, no hemos tenido problemas y me siento bien preparado para la próxima semana.  "

Dani Sordo : "  Estoy muy satisfecho con el rendimiento del coche tengo, disfrutaron de dos días de pruebas. Tengo una buena sensación para este rally, estoy seguro de que lo hará.  "

lunes, abril 01, 2013

RALLY CROSS COUNTRY EN ABU DHABI.PABLO COPETTI COMPETIRA EN EL CROSS


01-04-2013.-A principios del mes de octubre de 2012, el piloto patagónico Pablo Copetti debió abandonar sus entrenamientos para el Dakar 2013. Una lesión de rodillas durante el entrenamiento lo obligó a iniciar una rehabilitación y guardar reposo por al menos cinco meses.
“Fue duro. Cuando me lesioné entrenando para el Dakar fui al médico y me dijo ‘Mirá, no vas a poder correr el Dakar y vamos a ver cómo quedan las rodillas’, lo primero que pensé era que si las rodillas no se podían recuperar al 100%, lamentablemente tendríamos que abandonar la disciplina, las pudimos recuperar después de consultas con médicos en Argentina, en España”, recuerda en exclusiva el piloto de cuatriciclos a Latidos.
El proceso fue largo y el patagónico debió conformarse con seguir el Dakar a través de los medios. Del tiempo y la paciencia nació una nueva idea.
“Logramos una muy buena rehabilitación y el proceso del mundial se fue dando pensando en qué cosas había que corregir para poder avanzar más en la disciplina y pelear realmente en lo más alto. El Dakar es una carrera única, pero el mundial también es algo único, son los dos eventos más importantes que hay de la especialidad. Me parece que demostramos haber estado siempre en condiciones para pelear arriba y dijimos ‘lo vamos a encarar, pero de otra manera, profesionalmente’”.
Asegura que “fue una decisión personal, sabiendo que también arriba del cuatriciclo nos quedarán unos cinco, seis años para realmente estar en un nivel alto y después tendremos que pensar en, por ahí, cambiar de vehículo. La familia también sabe que es poco el tiempo que nos queda y lo estamos aprovechando al 100% con un equipo excelente de personas, con las mismas personas que me acompañaron en los otros Dakars, sumando logística europea y todo lo que es apoyo de las marcas como Elka al desarrollar suspensiones especiales. Todo lo que hace que uno realmente pueda ser un profesional en la disciplina”.
En este sentido, subrayó que “por primera vez tuvimos el apoyo de empresas internacionales. Me senté con las principales marcas referidas a todo lo que es motocross. Al proyecto lo presenté yo en persona, me fue bien, en Canadá conseguimos el apoyo de Elka Suspensiones, que nos hicieron una suspensión específica para el mundial, de acuerdo a nuestra experiencia y al trabajo con los ingenieros, todo eso ha logrado que podamos apuntar seriamente a trabajar un mundial como se debe”.
“Por ahí muchas veces en el año uno trabaja solamente para el Dakar y descuida todo el año pensando en una carrera, acá la idea es hacerlo al revés, es apostar a un mundial completo y si los resultados se dan, recién empezar a pensar en el Dakar”.

El mundial
El mundial, que incluye a las disciplinas de autos, motos y cuatriciclos, establece seis fechas. La apertura es del 4 al 11 de abril en el desierto de Abu Dhabi y del 21 al 26 en Qatar. A fines de mayo, el 31, los corredores se presentarán en Italia. El 15 de junio, el mundial cruzará al continente americano y el Desafío Ruta 40 será válido por la 4ta fecha del calendario.
Del 23 de julio al 4 de agosto tendrá lugar el Rally dos Sertoes en Brasil.
La última fecha tendrá lugar el 28 de septiembre al 5 de octubre con el Pharaoh’s Rally en Egipto.
Sobre los inscriptos al mundial, Copetti marcó que “participa el 90 o 100% de los pilotos europeos que vienen a correr el Dakar, están Sonik, Husseini, hay muchos pilotos locales. El tema del mundial es que te encontrás con que en cada lugar hay muchos pilotos locales que tienen mucho conocimiento sobre el suelo, el terreno, y por ahí empiezan a ser los favoritos. En Abu Dhabi están los pilotos de Emiratos Arabes Unidos, son muchos los que compiten y obviamente tienen una ventaja sobre nosotros. Lo bueno es que nos encontramos enfrentando a los pilotos que después enfrentamos en el Dakar, pero en una sucesión de seis carreras a lo largo del año que me parece que también eleva un poco el nivel de uno en cuanto a la competitividad”.
Vale mencionar que tanto Sonik como Husseini son ex campeones del mundo y tuvieron  destacadas actuaciones en el Dakar pasado. También se presentará Alkitbe (ganador de las últimas dos ediciones), el sudafricano Black y el local Al Zarouni, ambos ganadores de una edición anteriormente.
Unico cuatri argentino
Es de destacar que en la apertura del mundial, Copetti será el único piloto argentino en cuatriciclos.
“Lucio Alvarez participa en camionetas. Tengo entendido que obviamente en el Desafío Ruta 40 va a haber un 95% de argentinos y para la última fecha, en Faraones, siempre van a correr varios argentinos. Estuve en contacto con varios que quieren ir a correr diferentes carreras. Así que capaz a partir de la tercera fecha seamos más argentinos en la grilla de partida”.

Cuenta regresiva
A menos de una semana del inicio del mundial, el piloto sostuvo que está “ansioso, pero muy consciente de que hicimos las cosas bien desde el inicio del proyecto, desde la presentación a las marcas, desde el entrenamiento que hemos tenido. Creo que nunca he andado tantas veces en cuatriciclo como hasta ahora, nunca he entrenado tanto físicamente como hasta ahora, me parece que hemos tomado muy a conciencia lo que es la posibilidad de poder correr un mundial y de hacerlo con el apoyo de marcas, eso no me había pasado antes. Ahora tengo la suerte de poder tenerlo”.
“Ansioso y esperando ser regular, me parece que la clave está en poder sumar en todas las carreras. También estoy ansioso por conocer el quad, participé del desarrollo que se hizo en Europa y también estuvieron mis mecánicos argentinos involucrados. Voy a poder recién poner la puesta a punto faltando dos o tres días para la carrera, hemos entrenado con cuatriciclos muy parecidos, pero hay algunos cambios a los cuales nos debemos adaptar, tampoco creo que sea algo que pueda ser tan complicado. Con ansiedad y tranquilo de por lo menos haber hecho bien, hasta ahora, el proceso y haber cumplido todos los pasos que nos habíamos planteado en el equipo, y con la tranquilidad también de que al haber marcas que están encima tuyo y te desarrollan productos para vos, también te da una tranquilidad que uno va con mejor expectativa y mejor preparado en todo sentido, mecánico y deportivamente”.
Finalizando, Copetti expresó que representará lo mejor posible a la Patagonia y “en especial a Santa Cruz. Uno va a tratar de dejar todo para dar lo mejor de sí, sabiendo que no sirve de nada andar bien en una carrera y en las otras cinco no estar bien. Si queremos realmente pelear a lo largo del campeonato, hay que ser regular en todas las carreras, sumar puntos en todas las carreras es la única posibilidad que veo para poder pelear arriba”.

RALLYCROOS :FOUST GANO LA PRIMERA DEL RALLYCROSS EUROPEO


01-04-2013.-Tanner Foust, conducir un Fiesta, ha ganado la primera prueba del Campeonato Europeo de Rallycross 2013 en Lydden Hill, terminando por delante de Juss-Petteri Leppihalme en un Focus, con Davy Jeanney, tercero y cuarto, Timmy Hansen. Julian Godfrey llegó en fifith, mientras que el actual campeón Timur Timerzyanov era un finisher no. Peter Solberg llegó a través de las semifinales después de un fin de semana de los problemas que sacuden por su Citroën DS3 Supercar, pero no pudo hacer el top 6 que se clasificó para la final. Después de los problemas de embrague de ayer se rompió un eje de transmisión esta mañana y tenía problemas de dirección asistida de la tarde. La próxima cita del Campeonato 9-redondo es a Monalegre en Portugal en el tiempo poco menos de 4 semanas.

RALLY MAR Y SIERRA FUE PRESENTADA LA CARREWRA EN AYACUCHO


01-04-2013.-Se llevó a cabo la presentación de la segunda fecha del Rally Mar y Sierras a disputarse del 12 al 14 de abril en la localidad de Ayacucho.  Segunda cita dl zonal y la primera de puntaje extra, con dos jornadas de carrera.

Con la presencia del Secretario de Gobierno municipal, Hernán Naveira, Diego Giangiobe por el Moto Club local y Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras, se puso en marcha el Rally de Ayacucho, Premio “Oscar “Cacho” Cordonnier”, segunda fecha de la categoría en 2013. Y la Copa “Jerónimo Lupiano” para el mejor local clasificado.

“La carrera de Ayacucho fue la primera que se confirmó de este calendario, por noviembre pasado. Es un lugar donde se trabaja mucho y este año cambiaremos parte del recorrido” comenzó explicando Flores en la reunión que tuvo muy buena cantidad de medios de prensa presentes.

Por su parte el representante del municipio de Ayacucho, Hernán Nogueira, destacó “Es una apuesta turística la que hacemos en traer nuevamente al Rally Mar y Sierras. La categoría muestra un gran crecimiento y queremos ser parte del mismo”.

Diego Giangiobe, en representación del club organizador manifestó ante la pregunta de uno de los numerosos periodistas presentes, sobre el interés que había causado en la población la competencia, “En el momento que mencionamos que se iba a hacer el Mar y Sierras en Ayacucho, la gente comenzó a preguntar cuál sería el recorrido, y si se iba a correr en el camino del “Chinchulín”, que es un camino de muchas curvas y en esta oportunidad después de mucho trabajo, lo vamos a poder tener como tramo de carrera”.

Luego de todas las actividades previas, como shakedown, rampa y las respectivas verificaciones, durante el viernes, ya el sábado se pondrá en marcha esta primera prueba con puntaje extra de la temporada y si bien el organigrama no está confirmado, puede sufrir algún mínimo cambio, si se sabe que habrá tres recorrido diferentes a lo largo del fin de semana.
Se presentó el Rally de Ayacucho, Premio “Oscar “Cacho” Cordonnier”, segunda fecha de la categoría en 2013.
Si bien, como explicábamos anteriormente puede sufrir algún tipo de modificación, se trabaja para que el recorrido de la primera etapa, en horas de la mañana del sábado, conste de dos pasadas por la Pruebas Especiales Lomas de Ceverio, de unos 20 kilómetros de trayecto cronometrado y el mismo número por la denominada “El Chinchulín” un trazado que se suma este año, muy llamativo y que el manager de la categoría definió como “Uno de los primes más lindos que podemos tener en el campeonato, con aproximadamente cincuenta curvas en ocho kilómetros, rectas que no superan los 150 o 200 metros y que seguramente quedará en la memoria de los pilotos”.

Luego de estos recorridos, que tendrá una asistencia en el medio, volverán nuevamente al parque de servicios y tras un reagrupamiento se prevé que en horas de la tarde se lleven a cabo dos recorridos por la PE: “La Cava”, que se realizó el año anterior, pero que este año tendrá algunas modificaciones, este tramo finalizará en cercanías al predio del Club Independiente, donde estará ubicado el Parque de Asistencia.

Por su parte el domingo se harían tres pasadas por Lomas de Ceverio y La Cava. La competencia tendrá gran participación de pilotos locales y para ellos se pondrá en juego la Copa “Jerónimo Lupiano” para el mejor local clasificado en cada clase con representantes locales

FIA GT1 LOEB GANÓ LA CARRERA CLASIFICATORIA


01-04-2013.-Universalmente exitoso. Es 's la frase que mejor describe a Loeb realmente en forma y para ser preciso, flexible, desde el camino de la especial.
Durante la carrera anual Nogaro debut del nuevo formato propuesto por Ratel, tradicionalmente parte de la semana Pascua, presentó un desafío de gran interés para los fans de manifestación y de turismo cars-Resistencia:. inicio de Sébastien Loeb
fin de semana 's ha visto, a partir de los calores un claro dominio de los dos equipos, el cliente Audi McLaren y el equipo de Loeb. Como era de esperar, por lo tanto, los primeros cinco lugares en el curso de sus calificaciones se dividieron entre los dos equipos antes mencionados, con el dúo Rast-Mayy Melnhof en primera posición, seguido por los dos McLaren propio Parisy-Zuber y Parente Loeb- .
Un debut positivo en un circuito particularmente insidioso, especialmente para aficionados, porque el número de esquinas muy lento que requiere la máxima confianza con la pista y precisión maníaca. Cualidades que los franceses al nueve veces campeón del mundo ha mostrado ampliamente, ganando nueve temporadas consecutivas de clase WRC.
Al ritmo de carrera franco-portuguesa no era lo suficientemente eficiente en una colocación entre los tres primeros, pero se ha perseguido un objetivo claro más ambicioso, la victoria, confiando en su consistencia sin igual por el ritmo oponentes.
hecho, la carrera de hoy es la "Carrera Clasificatoria" que determina la parrilla "Race Championship" y asignar puntos a los seis primeros pilotos clasificados .
Nogaro, en su mayor pasión, es un tema en que las cualificaciones son cruciales: la penalización sufrida por los compañeros de equipo de Loeb, por una irregularidad en el turbo, fue, por lo tanto, particularmente onerosos. Además, la cinta de asfalto tiene una anchura tan constante como sea limitada, lo que afecta, por supuesto, los perseguidores.
de Salida, de hecho, jugando en la parte superior de la clasificación, una situación similar a la red, con la liberación de Ortelli, tercero. Se demuestra, de hecho, como desde el principio ha habido un combate, incluso psicológica sólo para las dos primeras posiciones. Mucho más variables en cambio, fue la carrera por el tercer puesto, que se caracteriza en particular por un grupo de pilotos experimentados, bueno, Día, Sandstrom en forma. El coche de seguridad, por otra parte, sólo ha neutralizado por unos minutos el evento de que las hostilidades se han extendido rápidamente y más intensamente.
Si la primera media hora y fue una batalla de nervios entre Rast y Parente, con el último " pegado "líder de Audi, fue una historia diferente en la comparación entre Loeb y Melnhof: las gracias en primer lugar, a la pista libre, se hizo cargo del austríaco en un puñado de vueltas más tarde, repitió la actitud de su compañero, lo que obligó rivalizar para una resistencia hasta el final, así como las trayectorias de sucio. A pocos minutos del final, finalmente se revela el genio de los franceses, que se ha encontrado, en la curva siete, superando en el interior de la banda de rodadura, batiendo el campeón de PorscheSupercup hasta ahora excepcionalmente fuertes en defensa. En otras palabras, Loeb pudo, una vez más, para revivir su visión de la carrera, que propone una estrategia astuta y exitosa.
Buhk tercer lugar, Mercedes, en la remontada furiosa.
La fecha está fijada para mañana a las 14: 15, con Loeb-Parente en la pole position

RALLY WRC HIRVONEN EN PORTUGAL DEBE GANAR O TERMINA CITROËN


01-04-2013.-Mikko Hirvonen empezó la temporada para el Citroën bastante mejor y su asalto al título mundial todavía sale bastante como estaba previsto. Cuando las pruebas antes de Portugal después incluso criticó el DS3 WRC, fue Yves Matton paciencia y después de Finn quiere ganar, o en los extremos de Citroën.
Citroën líder del equipo Mikko Hirvonen tiene el título de campeón del mundo con decisión atacada. El líder Sebastien Ogier perdió la friolera de 44 puntos este año y sus actuaciones siguen siendo decepcionantes. El año pasado, en su papel de dos en dos equipos junto a Sébastien Loeb y gestionado cuidadosamente recogidos puntos en los diseñadores de tablas. Pero este año se hizo cargo de las riendas y hasta ahora es más miseria absoluta. La semana pasada, Citroën prueba antes de la próxima carrera en Portugal y MS Mikko Hirvonen después de las pruebas se recostó en el Citroën que se convirtió en la complacencia y el coche no tiene previsto ningún cambio. Insatisfecho con la configuración del coche. El jefe del equipo Yves Matton pero agotado su paciencia y la Copa Fin contra Portugal tenía una misión clara. "Tuve paciencia con Mikko y yo entiendo que esta temporada no ha empezado bien para él", dijo Matton . "Pero DS3 crítica WRC fue la mano. Robert Kubica en Islas Canarias demostrado claramente que Citroën es un coche de liderazgo. Portugal antes de que le dio un mandato claro, ya sea repetir victoria del año pasado y nosotros nos encargaremos de excomulgarlo otra vez, o después de la carrera envuelve sus ciruelas cinco y finales Citroën. "

Cuando se le preguntó cómo la que el piloto contrato Matton finlandesa responde: "Eso es cierto, tiene un contrato hasta el final del año está bien, por lo demás salidas de la temporada con Citroën DS3 R3T Y si me vuelvo marca, por lo que me siento en la R1 DS3..."

¿Y quién podría posiblemente piloto equipo de fábrica para reemplazar? "Pero tengo unas pocas personas en el visor, vamos a ver cómo va Robert en grava., pero me enteré de que Latvala tiene un cuchillo en su garganta. Si lo despidieron de VW, podemos intentarlo con él en el Citroën. DS3 WRC sería Desde luego, a su vez encaja mejor que el Polo ", añade Matton . Fuente: Petlach y Pomajbík

domingo, marzo 31, 2013

FELICES PASCUAS PARA TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE