sábado, mayo 23, 2009

FORMULA 1 GP DE MONACO JENSON BUTTON/BRAWNGP) ES EL LIDER PARA MAÑANA

(23/05/09)-El británico Jenson Button (Brawn GP), líder del mundial con cuatro victorias, ocupará mañana en el Gran Premio de Mónaco, por cuarta vez en la temporada, el primer puesto de la formación de salida, en la que el español Fernando Alonso (Renault) será noveno, lo que significa que no hay nada nuevo en las calles del Principado.
Alonso, que había sido el más rápido en la última sesión libre, ha sido en las tres partes de la sesión de clasificación noveno y como él mismo ha anunciado en muchas ocasiones, el podio queda lejos.
Queda lejos porque adelantar en Mónaco es prácticamente imposible y solo se pueden ascender puestos en la clasificación a medida que los que van por delante vayan cometiendo errores.
Con su primer puesto en la formación de salida Button, aunque tan solo haya sido por 25 milésimas de segundo de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha dado un buen paso adelante para lograr mañana su primera victoria en el Principado, que sería la quinta de la temporada en seis carreras, lo que dejaría prácticamente sentenciado el mundial, cuando sólo se ha disputado la tercera parte del mismo.
Raikkonen, que hasta ahora tiene como mejor resultado un sexto puesto en Bahrein, ha despertado en Mónaco y se ha quedado a muy poco de lograr el primer puesto. Mañana podría hacer valer el KERS que monta su coche para acercarse al primer puesto, pero el ritmo de carrera de los Ferrari parece sensiblemente inferior al de los Brawn.
Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, partirá desde la tercera fila y puede considerarse afortunado de poder hacerlo en ese lugar, porque en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación se dejó el morro del Ferrari en los raíles de seguridad de La Piscina y tuvo suerte porque había salido a la pista muy temprano y los mecánicos pudieron cambiar el morro y volver a la pista para lograr un tiempo que le permitiera superar la primera ronda.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá de la segunda fila de la formación de salida, en cuarta posición por detrás del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), pero la victoria, que ya logró en China, parece lejos de su alcance.
Jamás la primera sesión de clasificación se había cobrado víctimas tan ilustres, uno de ellos ha sido el campeón del mundo y vencedor de esta prueba el pasado año, el británico Lewis Hamilton que estampó su McLaren contra las protecciones de Mirabeau.
Hamilton perdió el control del coche en la frenada de la bajada y en el golpe contra las protecciones rompió la suspensión trasera izquierda. Trató se seguir, pero cuando comprobó los daños que había sufrido se tuvo que bajar y la sesión de clasificación tuvo que interrumpirse para poder retirar el coche de la pista.
Una de las sorpresas de la temporada era la escudería japonesa, que marcha en tercera posición en el mundial, en Bahrein el italiano Jarno Trulli logró la "pole" y pudo haber logrado la victoria, pero en Barcelona hace dos semana ya no pudo repetir los resultados anteriores y hoy en Mónaco han ocupado los dos últimos puestos en la primera eliminatoria.
Tampoco ha sido mucho mejor la actuación de BMW, sexta del mundial, ya que el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld también quedaron eliminados a las primeras de cambio. Mañana, si el peculiar circuito de Monte-Carlo no dispone lo contrario, Button podría comenzar a sentenciar claramente el mundial a su favor.

La parrilla de salida:
PRIMERA FILA
Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:14.902
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:14.927
SEGUNDA FILA
Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:15.077
Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:15.271
TERCERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F60B 1:15.437
Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:15.455
CUARTA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:15.516
Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:15.653
QUINTA FILA
Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:16.009
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:17.344
SEXTA FILA
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:15.833
Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:15.837
SEPTIMA FILA
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:16.146
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:16.281
OCTAVA FILA
Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:16.545
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:16.264
NOVENA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:16.264
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:16.405
DÉCIMA FILA
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:16.548
Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:16.788

RALLY DE CERDEÑA DIA 2 LATVALA ERS LIDER DEL RALLY

(23/05/09)-Sébastien Loeb y Citroën no ganarán todas las pruebas del WRC de 2009, sin duda ésta es la noticia que viene de Cerdeña, aunque eso no debe esconder la magnífica actuación de Jari-Matti Latvala (Ford), que a 86 kms. de velocidad y 1 día del final apunta, y por méritos propios, a un brillante triunfo en Italia. Su compañero en Ford, Mikko Hirvonen, es de momento segundo y el privado Petter Solberg (Citroën), es tercero.
Ya más al interior de la isla, en la región de Sassari, esta segunda y larga jornada de Cerdeña ha constado como la primera de un bucle de tres tramos a recorrer dos veces, con la clásica asistencia de Olbia situada entre ambos. En total, 130,74 km cronometrados extraídos de las dos pasadas a Sa Linea (14,20 km), especial con un piso lleno de grava y polvo que no se ha limpiado con el paso de los primeros coches, lo que a la postre no ha dado ventaja a ningún coche que saliera desde atrás; Fiorentini (22,02 km), con una espectacular zona boscosa y rocas enormes en los márgenes; y Monte Lerno (29,15 km), que alberga el famoso y espectacular salto y muy buen piso.
El principio de las acciones daban un espectacular triplete en Sa Linea a los Ford, con Hirvonen, Latvala y H.Solberg por este orden, y los dos Citroën ligeramente retrasados incluso por detrás de Petter Solberg (Citroën Xsara), que poco más tarde haría un trompo. De todos modos, poco iban a durar las cosas en el buen camino en las huestes del óvalo, toda vez que en Fiorentini Loeb y Sordo daban un buen correctivo a los Focus, recuperando de golpe el Campeón del Mundo 13,4 segundos a Latvala y 14,1 a Hirvonen.
Con un tramo en el bolsillo para cada uno de los equipos contendientes, quedaba el rápido pero largo Monte Lerno para ver quien llegaba a la asistencia de Olbia con mayores posibilidades. El previsible scratch de Loeb en este último tramo del giro inicial le permitía avanzar momentáneamente en la general a Hirvonen, quien anteriormente había encontrado ganado suelto en uno de los tramos, pero el francés había penalizado 1 minuto (10 segundos) en el control previo a esta especial al haber perdido tiempo sangrando los frenos, de modo que todo quedaba prácticamente igual y con una segunda vuelta por delante que prometía ser realmente interesante, con el francés a 34,5 segundos del líder Latvala. Por atrás las emociones seguían a su ritmo, Evgeny Novikov (Citroën) sufría una pequeña salida de pista, Henning Solberg (Ford) trompos y un pinchazo, y Mads Ostberg (Subaru) problemas de suspensión tras aterrizar duro en el salto de Monte Lerno.
Salta la sorpresa en el segundo giroLa grava igual para todos de Sa Linea seguía favoreciendo a los Ford, con Hirvonen marcando el scratch 5,1 segundos por delante de Loeb, aunque éste le restaba 2,6 segundos al líder Latvala. Las dos últimas pasadas por Fiorentini y Monte Lerno eran las que debían marcar el orden de salida de mañana. En esta fase de la carrera ya faltaban Sébastien Ogier (Citroën) y Federico Villagra (Ford), que un día más se retiraban.
Era en el penúltimo tramo de la jornada donde saltaba la gran sorpresa, y además por partida doble, como lo es la perdida de más de 1 minuto por parte de Loeb y de 4 minutos del lado de Sordo. De golpe, los dos C4 oficiales perdían opciones a la carrera e incluso al podio, el francés al parar a cambiar una rueda (¡en poco más de un minuto!) después de pinchar y el español por problemas de turbo. La carrera tomaba un cariz inesperado, incluso el fabuloso scratch de Petter Solberg en Fiorentini 2 quedaba injustamente un poco en segundo término. Latvala hacía un trompo pero casi no perdía tiempo y Rautenbach (Citroën) y Henning Solberg (Ford) se retiraban.
Un Loeb rabioso arrancaba con un espléndido scratch en el último tramo 9 segundos a Hirvonen y 18,3 a Latvala, quien parecía más atento a las órdenes de equipo que a su propia actuación, mientras que Petter Solberg conseguía mantener in extremis su tercera plaza en la general, aunque sólo por 2,2 segundos. Más atrás, Sordo conseguía hacer a duras penas la última especial, perdiendo un montón de segundos y alguna posición pero permaneciendo en carrera, que de eso se trataba. Ostberg (Subaru), se retiraba con la meta del último tramo casi a la vista.
En P-WRC, tras el liderato ayer de Patrik Flodin (Subaru), hoy ha tomado el relevo su compatriota Patrik Sandell (Skoda). En J-WRC, el líder del viernes, Alessandro Bettega (Renault), también ha tenido que ceder su posición a Michal Kosciuszko (Suzuki).
Mañana tercer día, en esta ocasión con cinco tramos y 86,18 kms. de velocidad, que salen de dar dos pasadas a Monte Olia (19,31 km) y Sorilis (18,66 km) y una única a Arzachena (10,24 km). La carrera dista mucho de estar terminada, la venganza de Loeb será temible... pero 1’14” es demasiado para que Latvala se deje vencer. Habrá que ver también que piensan hacer en Ford, si mantener el doblete y evitar que sus pilotos se peleen o dejar que Hirvonen sume 2 puntos más a expensas de Latvala. Quien no lo debe tener nada claro es Petter Solberg, y no por méritos, sino porque con su material lo más lógico es que al final del primer tramo de mañana ceda el tercer escalón del podio al actual número uno del mundo.
Clasificación provisional del Rally Italia-Cerdeña tras el día 2
1- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), 2h.58’03”5
2- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 9”9
3- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), a 1’12”6
4- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a 1’14”8
5- Evgeny Novikov/Dale Moscatt (Citroën C4 WRC), a 2’46”0
6- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 5’02”8
7- Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), a 6’57”9
8- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 9’18”8
9- Mads Ostberg/Veronica Engan (Subaru Impreza WRC2008), a 12’29”0
10- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 12’30”1

viernes, mayo 22, 2009

FORMULA 1 : SERGIO MASSA "SI ESTAMOS INTENTANDO TRAER LA FURMULA 1 "

(22/05/09)-La confirmación recién tuvo estado público luego de que Ecclestone revelara el jueves que estaba en negociaciones con Argentina para llevar la Fórmula 1 al país. El gobierno planeaba hacer el anuncio del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo en el marco de la campaña electoral para los comicios legislativos del próximo 28 de junio, pero las declaraciones de Ecclestone les ganaron de mano, señala el periódico. Mar del Plata sería la ciudad elegida por Ecclestone para hospedar una fecha del campeonato mundial y la construcción de la pista demandaría una inversión de al menos 50 millones de dólares. El balneario, sede el año pasado de la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España, ya fue visitado hace dos semanas por Hermann Tilke, el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la Fórmula 1. Tilke sería el encargado de trazar la pista por la ciudad famosa por sus alfajores y sus extensas playas, en un proyecto que estaría terminado para julio próximo, señala "Crítica". Mar del Plata cuenta con una amplia infraestructura hotelera y de servicios como para ser sede de un importante evento deportivo mundial. "Nos gustaría mucho que la Fórmula 1 viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos", declaró por su parte el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Detrás de la elección de esta ciudad para albergar la Fórmula 1 habría un trasfondo político, advierte "Crítica". El gobierno nacional no estaría dispuesto a compartir la foto de una carrera del campeonato mundial con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri. La capital argentina ya será sede además en enero, por segundo año consecutivo, de la largada y llegada del Rally Dakar. El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Argentina se disputó en 1953 y su ganador fue el italiano Alberto Ascari, a bordo de una Ferrari. Fangio, cinco veces campeón mundial, conquistó cuatro carreras entre 1954 y 1957 en Buenos Aires, un escenario en el que triunfaron también campeones de la talla de Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nelson Piquet, Damon Hill o el propio Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1. La última carrera de Fórmula 1 en Argentina fue en 1998, gracias a las intensas gestiones que realizaron en aquella oportunidad el entonces presidente Carlos Menem y el ex piloto y ahora candidato a senador Carlos Reutemann.

EL CAMPEONATO ARGENTINO DE CROSS COUNTRY LARGA EN LA CUMBRE

(22/05/09)-La Cumbre será el escenario para la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la cual se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio y contará con la presencia de varios de los representantes nacionales más importantes de la especialidad.
El evento, que reunirá a motos, quads, autos de todo el país, tendrá como epicentro la Ciudad de La Cumbre y se disputará por los caminos del norte cordobés. Este será el primero de los cinco desafíos que tendrá el certamen esta temporada.

La competencia comenzará el viernes 12 con las verificaciones administrativas y la largada simbólica, en la ciudad de La Cumbre, mientras que al día siguiente se disputará la primera etapa de la prueba, que tendrá una extensión aproximada de 300 kilómetros. En tanto, la segunda jornada de competencia tendrá lugar el domingo 14 con la disputa de los últimos 150km cronometrados. El fin de semana concluirá con la fiesta de cierre y la entrega de premios.
Como inscribirse
El periodo de inscripciones para la 1ra. Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country estará abierto hasta el martes 9 de junio a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar formularios y costos para cada categoría en el sitio oficial del campeonato: http://www.rallycc.com.ar/
NUEVO CALENDARIO PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE CROSS COUNTRY 2009
La confirmación del cambio de fecha para la primera ronda del Campeonato Argentino de Rally Cross Country obligó a la reprogramación del resto de las competencias del torneo por lo que el nuevo calendario quedará dispuesto de la siguiente manera:
Calendario 2009 - CARCC
1º Fecha: 12 al 14 de Junio – LA CUMBRE
2º Fecha: 17 al 19 de Julio
3º Fecha: 28 al 30 de Agosto
4º Fecha: 2 al 4 de Octubre
5º Fecha: 4 al 8 de Noviembre
Nicolás Vega
Prensa Rally Argentina

RALLY DE CERDEÑA :VILLAGRA ABANDONO POR INCONVENIENTES DE EMBRAGUE

(22/05/09)-El piloto argentino Federico Villagra fue el primero en abandonar en el Rally de Cerdeña por inconvenientes de embrague, lamentablemente el argentino debió desertar cuando solamente se habían disputado tres pruebas especiales.
El "Coyote" largó la cuarta prueba, pero rápidamente debió abandonar por los reiterados problemas de embrague. Villagra en ese momento se ubicaba decimosegundo en la clasificación general.

RALLY DE CERDEÑA : DIA 1 LATVALA GANA LA PRIMERA ETAPA

(22/05/09)-Las tácticas de equipo han planeado desde el primero hasta el último tramo del Rally de Italia-Cerdeña. Si Sordo penalizaba 30” en el control previo a la primera especial, tanto Loeb como Hirvonen levantaban el pie en el último tramo. Con todo, Jari-Matti Latvala (Ford) es el líder de la carrera italiana, sexta del WRC de 2009, por delante de su compañero Hirvonen y de Loeb.
La primera jornada sarda se ha disputado al sudoeste de Olbia y lo han compuesto seis especiales y 130,20 kms contra el crono, divididos en un bucle de tres especiales por la mañana, que se han repetido por la tarde con una asistencia entre ambas pasadas. Sa Conchedda (14,99 km), Loelle (22,30 km) y Crastazza (27,81 km) han sido estas especiales, muy variadas en cuanto a trazado pero con la mayor parte de su piso en buen estado, con la dificultad de que los primeros coches en salir a las pistas tenían que limpiar el suelo de grava, tierra suelta y hacer aflorar surcos. Y todo ello sin olvidar las peligrosas piedras que suelen bordear las pistas de la isla.
El arranque ha sido el clásico últimamente en el mundial, es decir, ataque a ultranza de los Ford oficiales (Latvala-Hirvonen), con los dos Citroën de fábrica (Sordo-Loeb) inmediatamente detrás. En el momento de fichar en el control horario previo al primer tramo, Sordo ha llegado 3 minutos tarde (30” de penalización), lo que ha hecho aflorar nuevamente el tema de las tácticas para salir a pista en una posición más retrasada. Sordo negaba este hecho aduciendo un problema de turbo que les ha retrasado en el enlace, pero casi nadie ha creído al piloto cántabro.
En el segundo tramo, Sordo era el que se hacía con los mandos de la especial –aunque en la general era 9º debido a la penalización–, seguido en el crono por Latvala, Ogier y Loeb, con Hirvonen 7º. La tercera especial, última del primer bucle, era ganada por Latvala, que se mostraba en plena forma… desde el séptimo lugar que le tocaba salir en los tramos, con Loeb segundo y ya en idéntica posición en la general presionándolo. Sordo perdía en esta especial casi 30 segundos al dañar levemente la suspensión tras impactar contra una piedra, mientras que Hirvonen hacía un trompo perdiendo no obstante pocos segundos. A media etapa, los ocho primeros clasificados se encontraban separados por menos de 40 segundos, con Sordo 9º a 1’02” y Matthew Wilson 13º a 1’45”, éste con problemas hidráulicos y en la caja de cambios.
Nada significativo cambia en el segundo giroDani Sordo sumaba otros 30” de penalización en el parque de asistencia, que no parecían esta vez fruto de ninguna estrategia, y nada más salir al segundo giro, Latvala mostraba su candidatura a la victoria ganando el cuarto tramo por delante de Hirvonen y de los dos C4, quienes por su parte se colocaban en bloque por delante de sus rivales en la siguiente especial. Todos estaban pendientes de las estrategias que podían realizarse en el último tramo, con la vista puesta en el día de mañana.
Para empezar, Loeb empeoraba claramente su crono en la última parte de la especial, terminando 8 segundos por detrás de Hirvonen, lo que a la postre le permitía quedar en la general 3 segundos por detrás del finlandés. Como correspondía a su posición en la clasificación, Sordo iba a por todas, marcando un magnífico tiempo, lo que daba a entender claramente que los dos jefes de fila de Ford y de Citroën delante habían levantado el pie. En cuanto a Latvala, éste se empleaba a fondo y lograba un nuevo scratch que le permitía seguir claramente líder, con 39,8 segundos sobre Hirvonen y 42,8 sobre Loeb ¿suficientes para contenerles mañana? ¡Eso sólo se sabrá dentro de 24 horas! Por el resto, abandonos de Sébastien Ogier (Citroën) y de Federico Villagra (Ford), ambos por salida de pista.
Mañana, segunda jornada, con otros tres a realizar dos veces y 131 kms. de velocidad, uno de ellos el famoso por su salto, Monte Lerno, que además es el más largo de todo el rally, con 29,15 kms.
clasificación 1ª etapa
1.4Jari-Matti LATVALAM1:24:14.5
2. 3Mikko HIRVONEN1:24:54.3+39.8+39.8
3. 1Sébastien LOEBM1:24:57.3+3.0+42.8
4.11Petter SOLBERG1:25:00.9+3.6+46.4
5.7Evgeny NOVIKOVM1:25:19.2+18.3+1:04.7
6.6Henning SOLBERGM1:25:22.7+3.5+1:08.2
7.2Mads ÖSTBERG1:25:31.1+8.4+1:16.6
8.2Dani SORDOM1:25:51.8+20.7+1:37.3
9.5Matthew WILSONM1:26:48.3+56.5+2:33.8
10.10Khalid AL QASSIMIM1:27:14.4+26.1+2:59.9

RALLY DE URDINARRAIN-GILBERT : CUARENTA Y OCHO ANOTADOS

(22/05/09)-Finalmente fueron cuarenta y ocho las tripulaciones que comprometieron su presencia para la competencia. Urdinarrain y Gilbert tendrán en principio diecinueve autos del grupo mayor, nueve A 7 y diez A 6 mientras que las divisionales de producción presentaran nueve N 3 y veinte vehículos de la N 2, convirtiendo a la clase menor en la mas numerosa
Entre otros en las ultimas horas se tomó nota de la presencia de los hermanos Mario, Aldo y Juan Cancelo con sendos VW Gol de la A 6; Roberto Prina y Fernando Fraga con unidades similares pero de la clase mayor, la A 7, también estarán presentes en Urdinarrain. Otro que será de la partirá es el último ganador del rally local en su edición 2007: Nelson Bonnin, representando a Pronunciamiento con su Ford Escort. Aníbal “Cacho” Bonnin regresará al menos provisoriamente al Rally Entrerriano, participando con un VW Gol de la A 6, que utilizará su hijo Martín en Goya; Leandro por su parte estará compitiendo en la A 7 con un auto de la misma marca. Nadia Cutro y Agustín San Miguel probaran suerte en la A 7 y A 6 respectivamente; la campeona de la N 3 con un VW Gol mientras que San Miguel estará utilizando el Fiat Palio que hasta el año pasado estaba en manos de su padre, Claudio.
Mario Secchi con el VW Senda ex Payró estará compitiendo en la N 3; Ariel Bonnin (VW Gol) de pronunciamiento en duda hasta hace unas horas también intentará estar presente este fin de semana. El gualeyo Guillermo Pitón, con excelente parciales en Goya hasta su abandono, volverá a probar suerte en el sur entrerriano. Dos regresos se destacan: el de los hermanos Sergio y Miguel Báez, subcampeones 2005 y 2006 de la N 3, con su VW Gol, y el de Omar Bruno con un auto similar pero de la N 2, atendido por Schanton Competición.
La actividad de mañana comienza entre las 10:00 hs. y el mediodía con la entrega de los libros de ruta a las tripulaciones anotadas. Hasta las 15:00 hs. se realizará el reconocimiento de dos tramos a recorrer competitivamente el sábado: “Hospital" - La Juanita” (17.60 km.) y “Gilbert - Gilbert”, el primero también se utilizará el día domingo. De 15:30 hs. a 16:30 hs. está previsto el “shakedown” sobre un tramo de 2.05 km. ubicado en las inmediaciones del polideportivo local, que además alberga al parque de servicio.
A partir de las 17.00 hs. será el turno de las verificaciones iniciales, tanto en la parte técnica como en la administrativa; esto ocurrirá en el cuartel de bomberos voluntarios de Urdinarrain, frente a cuya sede desde las 21:00 hs. se estará dando inicio a la carrera promocional y simbólicamente.
El sábado por la mañana se concretará la segunda jornada de reconocimientos, en el horario de 8:00 hs. a 10:00 hs. mientras que a las 11:15 hs. está previsto el inicio de la actividad estrictamente deportiva para el rally, disputando entre sábado y domingo once pruebas de velocidad.-
prensa rally entrerriano

RALLY DE CERDEÑA : TC 3 LATVALA LIDER A MITAD DEL VIERNES

(22/05/09)-El piloto del Ford Focus RS WRC, Jari-Matti Latvala, lidera el Rallye de Italia - Cerdeña a mitad de jornada.
El finlandés ha sido el más rápido en la especial de 27.81 Km de Crastazza, aumentando su ventaja absoluta a 14.6 segundos. Antes de volver a Olbia para una asistencia de 30 minutos, Latvala ha comentado que su rallye ha ido de menos a más durante la mañana.
“Nuestros tiempos han mejorado un poco,” ha dicho. “Pero aún no estoy del todo a gusto con los reglajes, así que les echaremos un vistazo en la asistencia.”
El piloto del Citroën C4 WRC, Sebastien Loeb, ha aumentado el ritmo en el TC3, donde ha sido segundo, su mejor resultado del rallye por ahora, situándose además por delante de Mikko Hirvonen en la clasificación general, donde también es segundo. “He ido al ataque,” ha admitido Sebastien. “Aún resbala mucho, pero el coche va bien y me siento cómodo. Por ahora va bien. No puedo hacer mucho más.”
Hirvonen regresaba a Olbia con una diferencia de 3.7 segundos respecto a Loeb, pero estaba contento de haber finalizado el TC3 sin problemas. “Ha ido bien, pero hemos hecho un buen trompo y hemos tenido suerte de no chocar con nada,” ha dicho.
Petter Solberg, cuarto, ha comentado que quiere realizar algunas modificaciones en su coche con especificaciones del 2006 antes del bucle de la tarde. “A parte del sobrecalentamiento del primer tramo ha sido una mañana muy buena, pero tengo que hacer algo más,” ha dicho. “Voy a hacer algunos cambios en el chasis cuando llegue a la asistencia. Sé qué es lo que tengo que hacer. Estoy encantado con los diferenciales mecánicos, funcionan un poco mejor que los anteriores.”
El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha cerrado el top cinco tras una carrera limpia con su C4 WRC.
Dani Sordo, que ocupa la novena posición a causa de una penalización a primera hora del día, ha perdido otros 30 segundos en el TC3 por culpa de un problema en la suspensión delantera. “Hemos golpeado una roca muy grande que había en medio de la pista, pero podemos seguir, está bien,” ha dicho.
clasificación tc 3
1. 4 Jari-Matti LATVALA M 42:40.2
2. 1 Sébastien LOEB M 42:54.8 +14.6
3. 3 Mikko HIRVONEN M 42:58.5 +3.7 +18.3
4. 11 Petter SOLBERG 43:01.4 +2.9 +21.2
5. 12 Sébastien OGIER 43:06.4+5.0 +26.2
6. 7 Evgeny NOVIKOV M 43:12.2 +5.8 +32.0
7. 21 Mads ÖSTBERG 43:13.3 +1.1 +33.1
8. 6 Henning SOLBERG M 43:18.2 +4.9 +38.0
9.2 Dani SORDO M 43:42.6 +24.4 +1:02.4
10.10 Khalid AL QASSIMI M 44:05.0 +22.4 +1:24.8
11. 8 Conrad RAUTENBACH M 44:11.2 +6.2 +1:31.0
12. 9 Federico VILLAGRA M 44:18.3 +7.1 +1:38.1

F1 POWER BOAT : NUEVA PRUEBA DE GUILLERMO TARAPOW

(22/05/09)-El Comandante Guillermo Tarapow volvió a probar este miércoles una embarcación de la F1 Power Boat con la firme intención de incorporarse a la categoría.
Tarapow, quien fue el capitán del Rompehielos ARA Almirante Irizar durante un incendio en alta mar dos años atrás, volvió a calzarse un casco y se ajustó los cinturones de seguridad en la lancha de Gustavo Ramírez, uno de los principales protagonistas de la F1 Power Boat, que actualmente se ubica en el tercer puesto en el campeonato.
Durante una hora Tarapow practicó maniobras de viraje y aceleración, siguiendo las instrucciones de Ramírez. El primer contacto con una lancha de la F1PB había sido en febrero pasado.
"Lo disfruté más que en la primera prueba porque dejó de ser algo totalmente desconocido" afirmó Tarapow. "Ahora me senté en el habitáculo con más confianza y Gustavo Ramírez me explicó detalles de conducción, para frenar y doblar mejor. Sin dudas no es para nada fácil conducir una embarcación así y necesitaré seguir practicando para estar en un buen nivel en mi primera carrera".
Consultado por la expectativa que generó su incursión en la motonáutica, Tarapow dijo: "fue increíble la repercusión que tuvo la primera prueba que hice. Me llamaron muchos amigos para interiorizarse en la categoría y para preguntarme cuando iba a empezar a correr. Ahora estamos trabajando para terminar de reunir el presupuesto necesario para debutar en la próxima fecha en junio o en Posadas en julio".
Luego de la prueba el ex capitán del Irizar le brindó una extensa nota al programa Paralelo Cero de la señal El Garage TV, en la cual explicó sus sensaciones de manejo de una lancha de F1 Power Boat y también recordó momentos vividos durante el incendio del rompehielos en abril de 2007

EL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO DESCONOCE LAS GESTIONES PARA QUE LA F1 VUELVA AL PAIS

(22/05/09)-El presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohi, manifestó esta tarde desconocer supuestas gestiones del titular de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para que esa competencia vuelva a la Argentina. García Remohí puso en duda el comentario dado a conocer hoy desde Montecarlo por la agencia DPA y expresó que "hasta el momento no existió ninguna gestión al respecto". El Automóvil Club Argentino, representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el país, fue la entidad que deportivamente siempre estuvo al frente de los Grandes Premios. Ante la consulta de Télam, García Remohí ratificó que "el ACA desconoce totalmente el tema". Inclusive García Remohí consultó a allegados a Ecclestone, quienes también le manifestaron desconocer esas gestiones. Argentina no organiza un Gran Premio de Fórmula 1 desde hace exactamente diez años, en 1999.

jueves, mayo 21, 2009

LA FORMULA 1 PODRIA VOLVER A LA ARGENTINA

(21/05/09)-Si bien parece muy lejana esa posibilidad, Bernie Ecclestone aseguró hoy que está en conversaciones para que nuestro país recupere una fecha del campeonato mundial de la categoría. "Estamos hablando con la Argentina", confirmó en Montecarlo el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo mundial. Las declaraciones sorprenden, más teniendo en cuenta que la "maxima" categoría mundial en las últimas temporadas mostró un rumbo hacia trazados como los de Bahrein, Shanghai, Estambul, Abu Dhabi o Singapur.La posibilidad de volver a la Argentina ya tuvo comentarios en los boxes de Mónaco. "No conozco la Argentina y me gustaría ir allí, todos los circuitos nuevos que han llegado en los últimos años son siempre un Gran Premio interesante, porque hay un nuevo ambiente, cultura, un viaje por hacer. Tiene más cosas buenas que malas el albergar un nuevo Gran Premio, así que ojalá", señaló Fernando Alonso.En cambio fue distinta la opinión del alemán Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes. "Así cómo estaba la pista hace unos años, sin dudas, no. Tienen mucho que arreglar, yo no correría". La Fórmula 1 tuvo su paso por Argentina por última vez en 1998 y en esa oportunidad se impuso Michael Schumacher.

CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY 2009 :TITO PANIZO LISTO PARA EL RALLY ICA

(21/05/09)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, actuales Campeones Nacionales del Grupo N2 tanto de Pilotos como de Navegantes y que finalizaran segundos en la fecha inaugural del Campeonato Nacional de Rally 2009, ya tiene la mirada puesta en lo que será el Rally Ica a disputarse este fin de semana.
La dupla Panizo – Uribe no participó en la segunda fecha realizada en Jauja y llega a esta prueba después de haber ganado el Grupo N2 en el tradicional Premio Presidente de la República que se disputó hace 3 semanas, competencia que les sirvió como entrenamiento y para probar algunas mejoras en la suspensión y frenos.
“Estamos con muchas ganas de correr en Ica por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Después de nuestra participación en el Premio Presidente de la República hemos hecho una revisión general al auto y cambiamos algunas piezas por desgaste. El último fin de semana hicimos unas pruebas al Sur de Lima, hemos logrado una mejor puesta a punto que hace al auto más fiable y por consiguiente un poquito más rápido, la verdad que Ronald y yo lo hemos sentido muy bien. Tenemos claro que estamos con cierta desventaja en cuanto a potencia respecto a nuestros rivales, por ello no podemos guardar nada, tenemos que sacar lo mejor y todo lo que tenemos; desde el primer especial vamos a salir con todo para sumar puntos”, nos refiere Tito.
“Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS y FRENOSA, ya que gracias a ellos estamos en el punto de partida, a REMIMEDICAL por su apoyo incondicional, a mi copiloto Ronald Uribe, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres, a todos los muchachos de PC FACTORY y a nuestras familias por su incondicional apoyo. Un saludo muy especial para toda la gente de Ica y Palpa, gracias por las facilidades brindadas para la realización del rally. A toda la gente “racing”, los esperamos este fin de semana”, añade finalmente Tito.
El viernes 22 de mayo desde las 19:00 hrs. se realizará la Partida Simbólica en el frontis del Gobierno Regional de Ica. La primera etapa se desarrollará el sábado 23 de mayo desde las 09:20 hrs. uniendo Santa Cruz, Cabildo, Las Mercedes y la Panamericana Sur en Palpa. La segunda etapa se desarrollará el domingo 24 de mayo desde las 08:43 hrs. uniendo La Tinguiña, Tacama, Los Molinos y Ranchería en Ica. Desde las 15:00 hrs. se realizará la Premiación en el Campo Ferial de Ica. El recorrido total de la competencia será de 346,10 Km., de los cuales 119,00 Km. corresponden a 8 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

GP DE MONACO :NICO ROSBERG EL MÁS RAPIDO EN LA SEGUNDA SESIÓN

(21/05/09)-Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, por delante de Lewis Hamilton y Rubens Barrichello; mientras que Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la undécima plaza, por detrás de su compañero de equipo Nelson Piquet.
Rosberg hizo su mejor vuelta en 1:15.243 y superó en 202 milésimas de segundo al británico Lewis Hamilton (Mclaren), vencedor el año pasado en esta prueba.
Piquet, por delante de Alonso
El piloto asturiano, que en los instantes finales no pudo mejorar su tiempo por haberse encontrado con mucho tráfico en la pista, fue inusualmente superado por su compañero de equipo el brasileño Nelson Piquet y se ha tenido que conformar con la undécima posición.
TIEMPOS: SEGUNDA SESIÓN DE LIBRES
.1.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:15.243
.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:15.445
.3.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:15.590
.4.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:15.774
.5.Felipe Massa (BRA) Ferrari F60B 1:15.832
.6.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:15.847
.7.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:15.984
.8.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:15.985
.9.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:16.260
10.Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:16.286
11.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:16.552
12.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:16.579
13.Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:16.675
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:16.915
15.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:16.983
16.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:17.052
17.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:17.109
18.Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:17.207
19.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:17.504
20.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 S.T

RALLY REGIONAL :CONFIRMADO EL CHOCON SERÁ LA TERCEDA FECHA

(21/05/09)-Uno de los tantos clásicos que tiene el regional de rally es la prueba en El Chocón. Por eso, no podía estar ausente en el actual certamen. Antenoche quedó confirmada que la undécima edición en la villa turística se disputará entre el 12 y 14 de junio.
Será la tercera fecha del certamen y se espera repetir la buena convocatoria que tuvo el regional en la pasada prueba en la Comarca Petrolera, más aún porque en El Chocón la respuesta de participantes siempre fue destacada.
Si bien la presentación se realizará en unos días, se adelantó que la prueba se disputará en dos etapas, con un par de especiales de velocidad que se repetirán en cada una, siendo la primera de puntaje simple en el certamen donde está en disputa el premio diario "Río Negro".
Desde la AVGR y la Federación Once también se adelantó que la cuarta fecha irá en julio en el Valle Medio, la quinta será la Vuelta de la Manzana, en agosto y con muchas novedades, y que las tres últimas tienen varios candidatos, como Las Grutas, Bariloche, Catriel, Zapala y Junín de los Andes, al margen de la Comarca Petrolera, que cuenta con el cierre del certamen.

RALLY ARGENTINA 2010 CASI LISTO TENDRIA FECHA ASEGURADA

(21/05/09)-La confianza de los organizadores del Rally Argentina 2010 por ocupar un lugar en el calendario del próximo año tuvo ayer otro voto afirmativo, tras conocerse que Argentina ocupa el lugar de primer suplente entre las carreras a disputar. Si bien el pre-calendario se conocerá recién en junio y el definitivo en octubre, ya comenzaron a armarse las piezas del rompecabezas que integran el próximo campeonato 2010. Así, por iniciativa de la ISC (entidad que tiene los derechos de televisión y difusión de las competencias WRC), se presentó un pedido para incluir al Rally de Argentina en el calendario. Por el momento, se bajó del programa Monte Carlo, que seguirá como fecha del IRC (International Rally Challenge) y su lugar fue tomado por Gran Bretaña como cierre del año. Pero la clave está en lo que pasará con Bulgaria, que ocupa el séptimo lugar entre las 12 fechas. Trascendió que desistiría y su lugar sería ocupada automáticamente por Argentina. Los países que figuran por ahora, enun primer calendario, son Suecia, México, Portugal, Jordania, Turquía, Nueva Zelanda, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Japón, Francia, Cataluña y Gran Bretaña. Asimismo, también se estudia una posibilidad de extender de 12 a 14 las fechas del WRC, lo que incrementaría aún más las chances argentinas.

RALLY DE CERDEÑA : LOEB EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(21/05/09)-El actual campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sido el más rápido en el Shakedown del Rallye Italia - Cerdeña disputado esta mañana, pero prevé ser más lento que sus rivales el viernes.
El test de cuatro horas se ha diputado en un tramo de tierra de 3.75 Km en Monte Pinu, a 10 Km del parque de asistencia de Olbia. A lo largo de la mañana ha habido condiciones de pista seca, con el cielo despejado y una temperatura ambiente de 31°C.
Loeb, que ya ha ganado la prueba italiana en tres ocasiones, ha realizado tres pasadas a la especial con su C4 WRC del equipo Citroën Total, marcando su mejor tiempo, 3 minutos y 15.0 segundos, en la última pasada.
“Ha estado bien, pero no es representativo de cara al rallye,” ha comentado Loeb a wrc.com. “Había muchas curvas cuesta arriba, así que es un poco distinto a como serán los tramos de la carrera. Me he centrado en comprobar si el coche respondía correctamente y ver si los reglajes están bien. Todo ha ido bien, no he tenido problemas.”
Pero a pesar de que en el Shakedown todo ha salido bien, Loeb ha advertido que la combinación de pistas secas y llenas de rocas junto a su posición de salida podrían limitar su velocidad el viernes.
Loeb: “En los reconocimientos los tramos patinaban mucho. Está todo muy seco y creo que seguirá así este fin de semana, por lo que el hecho de tener que barrer la pista será muy importante. Ya se puede ver la diferencia en los tiempos de hoy, en la tercera pasada he sido 15 segundos más rápido que en la primera. Eso demuestra lo mucho que hay que limpiar la pista. Creo que será un factor clave en este rallye.”
Loeb ha comentado que prevé perder tiempo respecto a sus rivales el primer día, pero no está seguro de si utilizará alguna estrategia antes del sábado. “Depende, porque es posible que pierda casi un minuto el viernes,” ha explicado. “Si liderara con esa diferencia tras el primer día me costaría ceder.”
El piloto de Stobart VK M-Sport Ford, Henning Solberg, ha marcado el segundo mejor tiempo de la mañana, mientras que su hermano Petter ha sido tercero a los mandos de su Citroën.
Los miembros del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala , han marcado exactamente el mismo tiempo, el quinto más rápido de la jornada. Hirvonen ha vuelto a su hotel tras su segunda pasada porque se sentía indispuesto.
El primer tramo de competición del rallye se disputará el viernes por la mañana, a partir de las 09:32 horas.
Estos son los tiempos del shakedown de hoy en el WRC:
1. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:15.0
2. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:16.1
3. P. SOLBERG. Citroën Xsara WRC. 3:18.2
4. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:18.9=
5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 3:19.4=
5. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 3:19.4
7. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:20.5
8. ÖSTBERG. Subaru Impreza WRC. 3:22.4
9. AL QASSIMI. Ford Focus RS WRC. 3:23.5
10. OGIER. Citroen C4 WRC. 3:24.0
11. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 3:25.2
12. RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 3:25.4
13. NOVIKOV. Citroën C4 WRC. 3:25.6
14. OGIER. Citroën C4 WRC. 3:30.1
WRC

miércoles, mayo 20, 2009

FORD LANZÓ EN EL RALLY DE SARDEGNA EL NUEVO FORD FIESTA DEL GRUPO R

(20/05/09)-Un coche completamente nuevo de la reunión de la fiesta R2 de Ford, basado en el coche más vendido del camino de la fiesta de Ford lanzado el año pasado, fue revelado en el d'Italia Sardegna de la reunión esta tarde. Diseñó substituir el coche enorme acertado de la reunión del ST de la fiesta, el nuevo vehículo se apunta en los competidores en la serie de SportTrophy de la fiesta alrededor del globo, así como en campeonatos regionales de la reunión.
La fiesta R2 se ajustará a las últimas regulaciones de la FIA y satisfará la demanda de cliente fuerte para un punto de la entrada emocionante con todo comprable en la reunión. Mientras que el coche no competirá en Cerdeña, será conducido como coche de seguridad del curso delante de la entrada principal por el favor internacional de Matías del ganador del tiroteo de FST (BELIO) y el co-conductor Massimiliano Bosi (AIE).
El bodyshell del desarrollo para el proyecto R2 fue revelado por M-Deporte en la demostración internacional de Autosport en el Reino Unido en enero de 2009. Pues uno del motorsport más grande de Europa demuestra, el proyecto generó grandes interés y entusiasmo de los competidores potenciales y del público igualmente. El trabajo sobre el diseño bajo del coche, el resultado de la cooperación acertada de la ingeniería entre el M-Deporte y Ford, es casi completo ahora y los ingenieros están emprendiendo un programa de prueba comprensivo en la preparación por una fecha propuesta de la homologación del 1 de julio de 2009.
El coche de la reunión de la fiesta R2 de la cinco-velocidad se basa en el deporte de la fiesta de Ford (Zetec S en el Reino Unido y la Irlanda) usando 1.6L el motor bajo del ti-Vct 120PS (1598cc) como en la producción regular. Se construye de un kit estándar de la conversión desarrollado por M-Deporte.
El kit para convertir el coche a la especificación de la reunión incluye piezas del motor para aumentar el funcionamiento de motor incluyendo pistones, conrods, árboles de levas, válvulas, inyectores, airbox, el filtro de aire, enchufes de chispa y un kit del bafle del colector de aceite. La caja de engranajes se ha substituido para una unidad secuencial del cambio por un diferencial de resbalón limitado, junto con frenos y la suspensión aumentados de Reiger. Más allá de estos artículos específicos, la intención está para que el coche utilice muchos componentes estándar de la fiesta de Ford y de otros vehículos de camino de Ford para reducir los costes para el competidor. Los kits estándar de la conversión estarán disponibles de M-Deporte o de un enchufe de ventas nacional designado.
El conocimiento ganado del mundo-título que ganaba Ford Focus RS WRC se ha transferido a la creación de la fiesta R2 bajo dirección del ingeniero principal Chris Williams de los M-Deportes, que era también responsable del éxito del ST de la fiesta, que vendió en 27 diversos países.
El M-Deporte anunció el mes pasado el desarrollo de una fiesta estupenda 2000 para la competición en el deporte del más alto nivel. Estos dos vehículos, el 2000 estupendo y el R2, crearán una escala completa de la oportunidad para que los competidores de la reunión gradúen de pueblos llano a WRC usando los vehículos de Ford.
Director de gerente del M-Deporte Malcolm Wilson dijo:
“El desarrollo de este coche ha creado mucho entusiasmo sobre el último pocos meses y me encantan que hemos podido ahora revelar la fiesta aquí en Cerdeña. No hay dudar que el R2 tiene cargadores grandes a llenar: el ST de la fiesta de GpN todavía está alcanzando triunfos frecuentes de la clase en todo el mundo y ha acabado tan arriba como el 25to guardapolvo en el WRC, una hazaña asombrosa para un pequeño coche. La experiencia y el conocimiento que nuestros ingenieros han ganado con el ST ha sido dominantes en desarrollar el R2 en un más coche del sophisticated del `, mientras que ha heredado la fuerza y la confiabilidad que hicieron el ST tan popular - y la toda básicos en un más barato que otros fabricantes competentes.”
Ford de director Mark decano de Europa Motorsport dijo:
“La comisión continua del M-Deporte a su serie de SportTrophy de la fiesta es grandes noticias y somos impacientes ver la nueva fiesta en la reunión. El coche del camino ha recibido merecidamente la aclamación enorme desde su lanzamiento el otoño pasado y proporcionará el vehículo bajo perfecto. Me siento confiado el R2 desempeñaré un papel dominante como el coche de inserción ideal. El desarrollo de este coche es un producto de la colaboración entusiástica entre Ford y el M-Deporte y, aliado con la fiesta estupenda reciente-anunciada 2000, ofrece una escala completa de la oportunidad de dirigir conductores ambiciosos y talentosos del nivel bajo del deporte a través a la misma tapa en los vehículos de Ford. Mientras que Ford de la actividad del motorsport del principio de Europa sigue siendo el campeonato de la reunión del mundo de la FIA, haremos todo que podemos en un nivel local apoyar la fiesta SportTrophy en mercados individuales y deseamos a M-Deporte cada éxito con sus nuevos proyectos de la fiesta.”
prensa ford wrc

RALLY DE MONTEROS : LOS CATAMARQUEÑOS LUCAS Y HORACIO LUNA CORREN EL RALLY DE MONTEROS

(20/05/09)-Este fin de semana del 22 al 24 de Mayo el Luna Rally Sport estará corriendo en la competencia del Rally Provincial Tucumano. La competencia, será fiscalizada por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo -FeTAD- y el cronometraje de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad –ASER.
Este certamen retorna al calendario después de dos meses de inactividad por la realización del rally mundial de la Argentina.
El binomio integrado por Lucas y Horacio Luna retornara de esta manera al campeonato tucumano para seguir con la rutina de competencias previstas a principios de año donde además incluye participaciones en el rally catamarqueño y del NOA Argentino.
de Lucas Luna
“…el auto esta en inmejorables condiciones para esta carrera del fin de semana, estamos con un entusiasmo único para encarar este campeonato tucumano donde ya nos sentimos como es casa, me gusta cómo trabajan allí con respecto a los reglamentos donde en la técnica del final de competencia nos devolvieron el motor en una bolsa a todos los que corrimos de esa manera nos volvimos tranquilos porque estábamos consientes que el auto estaba bien en reglamento y nuestros contrincantes también,, eso nos da una tranquilidad única y no hay malos entendidos, sería bueno que en Catamarca ocurra lo mismo, además me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Campeonato Clase N1
Corridas dos competencias, Tafi del Valle y San Miguel de Tucumán.
1 Mazzone Simon 20 20 40
2 Heredia Guillermo 16 13 29
3 Luna Lucas 0 15 15
4 Ale Jacinto 12 0 12
5 Puertas Diego 8 0 8
6 Scalora Fabian 6 0 6
7 Fernandez Ricardo 3 1 4
8 Zingale Gabriel 0 2 2
9 Mazzone Bruno 1 0 1
prensa luna rally sport

RALLY MARYSIERRAS : DISPUTO SU SEGUNDA FECHA EN MAIPU

(20/05/09)-El binomio Cancelo-Melina se adjudicó la IV edición del Rally “Por los Pagos de Monsalvo”, que se corrió el domingo en la ciudad de Maipú. En segundo lugar arribaron los locales, de destacada actuación, Sebastian Peralta y Juan Blanes a bordo del “Uno”, mientras que Ibarra – Rey, con un SEAT, fueron terceros. El madariaguense José Elorz fue el ganador de la clase ZM, cumplimentando así otra muy buena labor.
En la Clase N2 el destacado fue David Isidro, quien junto a María Betes (hermana de Agustín Betes), a bordo de un Ford K, emplearon un tiempo neto de 00:46:06,8; 2º arribaron Bellido – Demare, con Fiesta a 14.4 del ganador, luego culminó Ranieri – Carreira con otro Ford K.
En la clase ZM, lo dicho, los vencedores fueron Elorz – Ferrara, segundos arribaron Tetaz – Sica con Fiat Uno, a 4,6 del líder y tercera fue la dupla Piccini – Piccini del, con un Vw Gol quienes terminaron a 38,3 del puntero de la categoría.
Ya en la calse N3 los vencedores fueron Ibarra – Rey que a bordo de un Seat establecieron un registro de 00:45:01.2, mientras que los inmediatos perseguidores, Sisini – González lograron llegar a 00:00:58, 1; terceros finalizó el binomio de Madariaga Zegbi – Luna, con 0:47:47,7.
En la clase A6 el ganador fue otro binomio de Gral Madariaga, Flores – Flores, quienes emplearon un tiempo total de 00:48:07,9 y así cumplieron una muy buena tarea. Segundos terminaron los maipuenses Sebastian Peralta y Juan Blanes.
Por último en la Clase A7, el binomio Ducasse, Ducasse a bordo del Renault 18 de color amarillo, logró quedarse con la prueba, superando por 00:00:46,4 sobre su inmediato perseguidor que fue Quiroga – Tellechea.Los accidentes en la competencia fueron muchos, pero se pueden destacar el protagonizado por los integrantes del Gacel número 6, Ferrari – Ponce e Isidro – Agustín Betes, todos en el mismo lugar, curva que llevaba a la escuela 14.
Por suerte, en ninguno de ellos hubo consecuencias para los ocupantes. Vale marcar también que, aunque resta la confirmación oficial, la próxima cita de este atractivo campeonato sería el 21 de junio en General Madariaga.

RALLY ARGENTINO : SE REFLOTA LA FECHA DE BARILOCHE

(20/05/09)-Ahora todo dependería de los dirigentes encargados de traer todos los años la fecha. Durante la fecha en Plaza Huincul y Cutral Co, Rally Argentino, le habría hecho el ofrecimiento oficial a nuestra ciudad para que venga en noviembre la máxima categoría nacional para que dispute una de las competencias en el mes de noviembre, aunque ahora la entidad que maneja los destinos de la categoría esperará una contestación al respecto.
Luego de la no venida de la categoría en el mes de abril o mayo como lo venía haciendo habitualmente, se reflotó la idea y ahora dependería de la capacidad de acción de los directivos locales que seguramente ya se habrá puesto a evaluar la posibilidad.
Existen muchos motivos por los cuales no se podría realizar. La primera es la gran cantidad de agua que hay en diferentes sectores en esa época del año. La otra no se contaría con el prime del cerro Catedral, pero éste y varios se podrían suplantar.
La idea, para muchos es excelente puesto que los locales, que hoy por hoy están bien arriba, podrían demostrarse ante su gente y esto es lo que emociona de sobremanera para la llegada de esta categoría tan amada por los barilochenses.
Sería una gran chance para recuperar algo que los amantes de los fierros aman en nuestra ciudad, el Rally, ahora todo dependería de conseguir la sponsorización y dar el sí para el arribo de esta categoría.
SPRA

RALLY TUCUMANO EN MONTEROS ESTE FIN DE SEMANA

(20/05/09)-Los motores de los autos que participan del Campeonato Provincial de rally están a punto de comenzar a rugir otra vez. Luego de una pausa de dos meses, la acción retornará en Monteros desde el viernes y hasta el domingo.Los detalles de la competencia, correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2009, se brindarán hoy a las 11.45 en la sede del Ente Tucumán Turismo. La reunión será presidida por Roberto Sánchez, titular de la entidad organizadora de la prueba, el Concepción Auto Club.Según la programación prevista, las inscripciones se recibirán hasta las 18 del viernes en el taller Cornaglia. Por la noche, a las 21, se realizará la largada simbólica en la plaza central de Monteros. El parque de asistencia funcionará en el Polideportivo, lugar desde donde los autos saldrán tanto el sábado como el domingo a las 9, para competir.
La etapa 1 comprende: Pueblo Viejo-Capitán Cáceres (10.30); Finca El Churqui-Ruta 325 (10.58); El Cercado-Puente Negro (11.16); Monteros-El Cercado (13.08); Finca El Churqui-Ruta 325 (13.36); El Cercado-Puente Negro (13.54). La etapa 2 repetirá los tramos y los horarios del sábado. En total la prueba constará de 82,800 kilómetros.En cuanto a los pilotos de la división 4x4, se confirmó que no estarán ni Gerónimo Padilla ni Juan Gil De Marchi, y que Roberto Castro debutará con un Mitsubishi Lancer Evo IX.
Cronograama:
SABADO 23-05-2009
PE 1 PUEBLO VIEJO - CAPITÁN CÁCERES 13,300 10,30 HS
PE 2 FINCA EL CHURQUI - RUTA 325 5,200 10,58 HS
PE 3 EL CERCADO - PUENTE NEGRO 6,200 11,16 HS
PE 4 MONTEROS - EL CERCADO 5,300 13,08 HS
PE 5 FINCA EL CHURQUI - RUTA 325 5,200 13,36 HS
PE 6 EL CERCADO - PUENTE NEGRO 6,200 13,54 HS
PRIMER DÍA KM CRONOMETRADOS 41,400
DOMINGO 24-05-2009
PE 7 PUEBLO VIEJO - CAPITÁN CÁCERES 13,300 10,30 HS
PE 8 FINCA EL CHURQUI-RUTA 325 5,200 10,58 HS
PE 9 EL CERCADO - PUENTE NEGRO 6,200 11,16 HS
PE 10 MONTEROS - EL CERCADO 5,300 13,08 HS
PE 11 FINCA EL CHURQUI - RUTA 325 5,200 13,36 HS
PE 12 EL CERCADO - PUENTE NEGRO 6,200 13,54 HS
SEGUNDO DÍA KM CRONOMETRADOS 41,400
ALMONTE EN MONTEROSEl
piloto de Aguilares Cristian Almonte, que ocupo el segundo lugar del podio, de la clase A7, en la segunda fecha del rally provincial finalizo los preparativos del Gol blanco y rojo, para estar presente en la tercera fecha del rally tucumano en Monteros. El Contador Público Nacional será navegado otra vez por Roque Giraudo y contara con la asistencia mecánica en carrera del Sánchez Competición. Cristian afirmo sentirse motivado y con muchas expectativas para la contienda teniendo en cuenta su posición en al campeonato y admitió que se trabajo mucho en el auto aprovechando los casi sesenta días de inactividad. Además manifestó sus intenciones de competir en la primera fecha del Autocross navegado por Gonzalo González.
fuente:lagaceta/prensaalmonte

RALLY DE ENTRERRIO : SEGUNDA FECHA EN URDINARRAIN Y GILBELT

(20/05/09)-El Rally Entrerriano disputará el próximo fin de semana la segunda fecha de la temporada, esta vez con epicentro en Urdinarrain. Será la décimo cuarta visita de la categoría a la ciudad del sur entrerriano compartiendo el desarrollo del rally, como ocurriera en los años 2003 y 2004, con la localidad de Gilbert.
La carrera tendrá diez pruebas especiales desarrollándose en dos etapas con un recorrido cronometrado de 111.76 km. más 108.23 km. de enlaces. Para esta edición del Rally de Urdinarrain - Gilbert el parque de servicio se trasladará al polideportivo local, ubicado en el acceso a Urdinarrain junto a la ruta provincial N° 20.
El jueves a las 20:00 hs. cerrará el registro de inscripciones que ya cuenta con veintisiete anotados, entre ellos cuatro locales: Roberto Bondioni (VW Gol, A 7), Martín Libralato (VW Gol, N 3) ganadores en Goya de sus respectivas divisionales, además de Nicolás Debus y Emiliano Schwart ambos con VW Gacel de la N 2. El bonaerense Gustavo Quarchioni (VW Gol, A 6) retorna al Rally Entrerriano y lo mismo hace Juan Soria, luego de dos participaciones en el 2008, representado a Lanús con un Ford Fiesta de la N 2. Entre los debutantes en Urdinarrain se encuentran Guillermo Bibel de Gualeguaychú y Gabriel Euler de Concepción del Uruguay, el primero con VW Gol de la N 2 y uruguayense con un Senda de la misma clase; otro que debuta pero cambiando de clase es el subcampeón 2008 de la clase menor: Carlos Bacigaluppo ahora competirá en la A 6 con su VW Gol.
Tal como ocurriera en la primer fecha se continuará con los reconocimientos restringidos y controlados. El cronograma de relevamiento de caminos por parte de las tripulaciones participantes se desarrollará entre el viernes y sábado. El primer día se habilitaran los tramos “Gilbert - Gilbert” (9.41 km.) y “Hospital - La Juanita” (17.60 km.); mientras que el sábado por la mañana se permitirá relevar “Hogar - La Tigrita” (9.27 km.) y el súperespecial ubicado en el polideportivo local (2.00 km.). Se han establecido tres pasadas por cada prueba especial con controles en largadas y llegadas mediante un carnet de reconocimiento, además de una oblea identificatoria para cada vehículo afectado a esta tarea.
El viernes 22 entre las 15:30 hs. y las 16:30 hs. está previsto el “shakedown” o prueba técnica con el auto de carrera, sobre un tramo de dos kilómetros en las inmediaciones del parque de servicio. Posteriormente se cumplirá con la verificación previa tanto técnica como administrativa en el cuartel de bomberos local, en el horario de 17:00 hs. a 20:00 hs..
La habitual largada promocional se realizará desde las 21:00 hs. desde la rampa ubicada sobre avenida Libertad, principal arteria de Urdinarrain, frente a la sede local de los bomberos voluntarios.-
Prensa Rally Entrerriano

martes, mayo 19, 2009

RALLY DE CERDEÑA :NOVIKOV (CITROËN) CHOCO EN EL RECONOCIMIENTO DE RUTA

(19/05/09)-El ruso conductor menor Evgeny Novikov del equipo de Citroen de 19 años chocó con un coche que venía en la dirección opuesta, en una sección de camino en el área de Buddusò, durante reconocimiento de hoy.
El accidente ocurrió en de poca velocidad y no causó ningunas consecuencias serias a la gente implicada. El conductor del otro coche sufrió una pequeña contusión al brazo y después de ser examinado en el hospital de Ozieri lo descargaron rápidamente.
Novikov y su codriver, valle australiano Moscatt, podían continuar el reconocimiento.

RALLY MUNDIAL CERDEÑA :PETTER SOLBERG SE HA HECHO EL EMBAJADOR DEL D´ITALIA CERDEÑA

(19/05/09)-Petter Solberg se ha hecho el embajador del d'Italia Cerdeña 2009 de la reunión. Durante la semana que conducía a la reunión de este fin de semana Solberg efectuó una demostración en los caminos de la grava en el área de San Giacomo para la gente local.
El discurso después del acontecimiento Petter dijo:
Esto es una tierra hermosa con la atmósfera correcta, el sol, la gente agradable y los caminos maravillosos de la grava. Estoy aquí con el nuevo coche, yo estoy buscando la disposición correcta, yo también tendré mañana de jueves a la multa - témplela. Las etapas especiales del acontecimiento dirán si el nuevo coche permite que guarde el paso de los mejores conductores. Las diferencias entre esta nueva versión del Xsara, con 2006 espec. técnicas, y la versión 2005 que utilicé en la Argentina, son esenciales y ésta seguramente me dará muchas más oportunidades.
Después de ganar en 2004 y de acabar en segundo lugar en 2005 en el Subaru Impreza, Petter Solberg quisiera realizarse bien en 2009.
Mi meta es subir en el tercer paso del podium, si responde el coche por consiguiente y ser más rápido yo podría hacer incluso mejor.

RALLY DE CATAMARQUA LA 2ª DEL RALLY ,ENTRE EL "CAMPANAS" Y LA PUERTA

(19/05/09)-La Asociación Automovilística Ambato (AAA) confirmó el cronograma de competencia para la 2da. fecha del Campeonato Provincial de Rally, a correrse entre el 30 y el 31 de mayo, por caminos de Fray Mamerto Esquiú y La Puerta.La prueba denominada "La Puerta es turismo todo el año", por el GP "Octavio Arce", estará compuesta por 12 pruebas de velocidad, distribuidas en dos etapas. El primer día de competencia establece tres pasadas por el Súper Especial de "Campanas del Rosario". En tanto que para el domingo, la acción se trasladará a la localidad ambateña de La Puerta, transitando por los segmentos La Puerta-Ruta 1, Banda Sur-Banda Norte y La Puerta-Colpes. La fiscalización será ejercida por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM); en tanto que AMIRCA (Amigos del Rally Catamarca) tendrá a su cargo el cronometraje de la competencia.
Cronograma de competenciaDía 1, sábado 30
SPE 1 - Campanas del Rosario / 14.23
SPE 2 - Campanas del Rosario / 15.41Parque Asistencia
SPE 3 - Campanas del Rosario / 16.54
Recorrido etapa 1, pruebas de velocidad: 8.10 Km.
Día 2, domingo 31
PE 4 - La Puerta - Ruta 1 / 9.03
PE 5 - Banda Sur - La Puerta / 9.26
PE 6 - Huaycama - Colpes / 9.54
Parque Asistencia
PE 7 - La Puerta - Ruta 1 / 11.27
PE 8 - Banda Sur - La Puerta / 11.50
PE 9 - Huaycama - Colpes / 12.18
Parque Asistencia
PE 10 - La Puerta - Ruta 1 / 13.51
PE 11 - Banda Sur - La Puerta / 14.14
PE 12 - Huaycama - Colpes / 14.34
Recorrido total del rally:
PE 52.50 Km; E 90.50 Km. y Total 143.15 Km.

RALLY MUNDIAL CERDEÑA : VILLAGRA EN FORMA Y LISTO PARA CERDEÑA

(19/05/09)-Tras lograr el mejor resultado de su carrera (4º) en el Rallye de Argentina y ante su afición, Federico Villagra espera conseguir otro buen resultado esta semana que permita al equipo Munchi’s Ford situarse por delante del Citroën Junior en el campeonato de constructores 2009.
El piloto de 40 años está disfrutando de sus mejores resultados hasta la fecha, tiene nueve puntos a su favor en la clasificación de pilotos tras participar en tres de los ocho rallyes que tiene previstos este año, y casi ha igualado el total de puntos que sumó en toda la temporada 2008.
Además, a pesar de que el equipo Munchi’s solo contará con un Ford Focus en cada rallye, el equipo sudamericano está a sólo un punto de distancia de los Citroën Junior en la clasificación de constructores.
Tras la buena actuación en el rallye de su casa, Villagra y su copiloto Jorge Perez Companc esperan conseguir finalizar de nuevo en cuarta posición en el Rallye Italia - Sardegna de esta semana.
El siete veces campeón de rallyes de Argentina debutó con el Munchi’s Ford en este rallye de hace dos años, pero aún no ha logrado puntuar en él. Este año espera mejorar el 11º puesto del 2007.
Villagra: “En Argentina realizamos una gran actuación y obtuvimos un fantástico resultado. Hubo un ambiente apasionante, con todos los fans locales, y realmente lo disfruté mucho, pero estoy deseando volver a Europa y tratar de seguir mejorando."
“Cerdeña es un rallye complicado, hay muchas rocas y es importante saber evitarlas, así como tener unas buenas notas, ya que hay secciones muy rápidas y estrechas; hay que saber mantener un buen ritmo pero sin arriesgar. Espero que sigamos siendo regulares y sumar más puntos para el equipo.”

RALLY PROVINCIAL MISIONES : SOLO TRES PASADAS PREVIAS POR LOS TRAMOS

(19/05/09)-A partir ahora, los pilotos del Rally solo podrán realizar tres pasadas previas por tramo
Buscando bajar los costos y emparejar a todos los equipos del Campeonato Misionero de Rally, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (fEmad) a resuelto que a partir de ésta, la tercera fecha, los binomios podrán realizar la "Hoja de Ruta" únicamente los días vienes y sábado del fin de semana de la carrera y únicamente tres pasadas por tramo. Los horarios habilitados para tal fin serán a partir de las 07,30 de ambos días, y serán controlados por la FeMAD. Aquel binomio que realice mas pasadas o utilice otros días no permitidos podrá ser excluido de la competencia. Este nuevo sistema ya se les anticipó a todos los equipos en la reunión obligatoria que mantuvieron con autoridades fiscalizadoras en el Rally de Panambi, 2da fecha del presente campeonato, y se confirmó en la reunión de los dirigentes esta semana en Oberá. La ida de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally en un principio era que este sistema comience a partir de la cuarta fecha, pero en dialogo con la FeMAD llegaron a un acuerdo para que se comience a partir de la fechaRally de Santa Maria Cronograma para realizar la Hoja de RutaViernes 29/05/09 A partir de las 07,30 Sabado 30/05/09 A partir de as 07,30 Tres pasadas por tramo, por binomio y sin auto de competición
acelerandoweb

RALLY MUNDIAL EN CERDEÑA : LOEB TIENE A TIRO SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

(19/05/09)-Sebastien Loeb ya piensa en hacer reformas en su casa de Suiza. Y el motivo no es otro que conseguir más espacio para sus trofeos, porque al ritmo que va necesitará una nave para albergarlos. Sigue imbatido tras cinco rallys disputados este año y este fin de semana seguro que en Cerdeña intentará ampliar aún más su imperio.
Si gana en la isla italiana, conseguirá igualar otro de sus récords, ya que sería su sexta victoria consecutiva, algo que sólo logró una vez, entre los rallys de Nueva Zelanda y Argentina de 2005. Pero en la cita transalpina tendrá que lidiar con la desventaja de abrir pista porque, como él mismo reconoce, es quizá la prueba en la que el orden de salida más influye.
Por tanto, no serán extrañas las tácticas de unos y otros al final de la etapa del viernes, en la que más que por el liderato todos lucharán por no salir primeros al día siguiente. Y los Citroën de Loeb y Dani Sordo llevarán la peor parte, ya que serán los primeros en cubrir los tramos por ocupar las dos primeras plazas del campeonato, por lo que sus rivales de Ford y principales rivales, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, les tendrán controlados al salir desde atrás.
A Sordo no es un rally que le guste demasiado, a pesar de que ganó en su primera participación en la categoría júnior y logró dos podios en 2006 y 2007, aunque un poco de rebote. El pasado año fue quinto, por lo que no parece el escenario en el que pueda lograr ese cada vez más ansiado primer triunfo... aunque en las carreras todo puede ocurrir.
SPRA

lunes, mayo 18, 2009

RALLY MUNDIAL DE CERDEÑA :DANI SORDO "ESTOY HACIENDO PROGRESOS EN TODAS LAS SUPERFICIES "

(18/05/09)-Citroën afronta con optimismo el Rally de Cerdeña, sexta prueba del Mundial. Sébastien Loeb, que ya ganó la cita italiana en 2005, 2006 y 2008, busca su sexta victoria consecutiva en la presente temporada, todo un récord, mientras que su compañero de equipo, Dani Sordo, defenderá la segunda plaza que ocupa actualmente en la clasificación general de los ataques del piloto de Ford Mikko Hirvonen.
"Veo este rally como una gran prueba tras el quinto puesto del año pasado. Aquel no fue un gran resultado para mí", admite el piloto español en declaraciones facilitadas por Citroën. "Esta temporada es especial, ya que tengo la sensación de estar haciendo progresos en todos los tipos de superficie que nos encontramos en el campeonato. Si somos capaces de seguir así en Cerdeña, creo que podremos luchar con Mikko. Ocupar la segunda posición en la clasificación del Mundial no ha modificado mi forma de afrontar el rally, pero es cierto que me gustaría mantenerla", añade.
Loeb, por su parte, advierte: "Mi deseo de victoria es el mismo al comenzar todos los rallies. Odio perder, así que obviamente estoy encantado por la forma en la que están saliendo las cosas hasta ahora".
CITROËN

RALLY ARGENTINO :NICO MADERO AL FRENTE EN TODO

(18/05/09)-La gran victoria lograda por Nicolás Madero y Guillermo Piazzano en la 9º edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios ha servido para reflejar la gran superioridad lograda por el piloto de San Carlos de Bariloche en las tres primeras fechas del año. A su primera victoria conseguida en el arranque del torneo en Mina Clavero con el EVO IX se suma esta segunda debutando con el nuevo modelo de Mitsubishi y alcanzando la primer victoria del mismo en el Rally Argentino.
A esto hay que afirmar su contundencia a la hora de sumar puntos. De 57,5 puntos en juego que hubo ganó 42,5 es decir una efectividad del 74%.
Y un dato no menor es que Madero lleva la delantera en tramos ganados con 9 en total. En segundo lugar se ubican Villagra y Menzi con 6, Marchetto y Ligato tienen 4, Pozzo ganó 3, Cancio 2 y Bernardi 1.
Ganadores de tramos cumplidas 3 fechas Clase N41º) Madero 92º) Villagra 6 3º) Menzi 64º) Marchetto 45º) Ligato 46º) Pozzo 37º) Cancio 28º) Bernardi 1
rally argentino

RALLY MUNDIAL : MARKKO MARTIN VUELVE A FORD PARA REALIZAR TEST

(18/05/09)-El equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team ha reclutado a su antiguo piloto Markko Martin para ayudar en los test del Focus RS WRC previos al Rallye Italia - Sardegna de esta semana.
Martin, nacido en Estonia, ganó cinco rallyes del Campeonato del Mundo como piloto de Ford entre 2002 y 2004.
Se retiró de la competición en 2005 tras sufrir un accidente en el Rallye de Gales GB que le costó la vida a su copiloto Michael Park, y desde entonces Martin tan solo ha sido piloto de pruebas del WRC para el equipo Subaru en 2008.
Sin embargo, la semana pasada volvió a Ford para realizar el test previo al Rallye de Cerdeña, pilotando el Focus RS WRC el jueves y el viernes, antes de que lo hicieran Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, que prolongaron la prueba hasta el domingo.
"Para asegurarnos de que el equipo está sacándole todo el partido posible a la eficiencia del Focus RS WRC, hemos invitado a Markko a trabajar con Mikko y Jari-Matti en este test," ha comentado el director del equipo, Malcolm Wilson. "Hemos aprovechado la experiencia de Markko de cuando pilotaba para Ford, y creemos que sus conocimientos unidos a la experiencia de Mikko y Jari-Matti nos serán de gran utilidad a la hora de preparar esta prueba."
Para el piloto principal del equipo, Mikko Hirvonen, Cerdeña será una prueba crucial. Con una distancia de 20 puntos respecto al líder del certamen Sebastien Loeb, el finlandés, que ha sido subcampeón en las tres últimas temporadas, necesita un buen resultado para mantener vivas sus opciones al título.
Según Hirvonen estaría bien poder empezar con buen tiempo. “Si el piso está sucio el orden de salida será importante,” ha explicado. “La superficie estará recubierta de grava muy resbaladiza y los primeros en salir tendrán que barrer, de lo que se beneficiarán los de más atrás. El viernes saldré el tercero, lo cual creo que es una muy buena posición. No me gustaría ser el primero en salir el sábado. En este rallye puede ser mejor atacar desde atrás a medida que avance el fin de semana," ha añadido.
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, finalizó tercero en Cerdeña el año pasado y lideró por primera vez un rallye del mundial aquí en 2007. Esta será la quinta participación del finlandés en el rallye italiano y el piloto de 24 años se siente confiado tras su actuación en la última prueba disputada en Argentina. "Al igual que en Argentina, saldré con la intención de finalizar tercero o cuarto. Estoy satisfecho por cómo me fue allí y espero repetir en Italia,” ha explicado.
"Junto con el Rallye de Finlandia y GB, éste es uno de mis favoritos. Se parece al último rallye europeo que disputamos en Portugal, con pistas estrechas y rápidas, pero sin los saltos. La superficie será dura y compacta, con algo de polvo en la parte superior. Normalmente en la segunda pasada las pistas con mucho polvo se van compactando, aquí no será tan duro. Cada año el piso está mejor, lo que demuestra que los organizadores se encargan de acondicionar el terreno de nuevo después de cada rallye," ha añadido.
El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, participará por segunda vez en Cerdeña con otro Focus RS WRC y con Michael Orr a su derecha. Ambos finalizaron en 16º lugar el año pasado.
SPRA

9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS :RENÁ LUNA FINALIZÓ CUARTO EN EL SUR

(18/05/09)-Una de las carreras más duras que tuvo el Argentino de Rally en esta temporada fue indudablemente la de Plaza Huincul, esta tercera fecha que acaba de finalizar en la “Comarca petrolera” con el triunfo de Nicolás Madero, Marcos Ligato segundo y Juan Manuel Marcheto en la tercera posición.
En la clase N2 corre el binomio catamarqueño integrado por René y Horacio Luna terminaron en la cuarta posición dentro de la categoría con un andar solido que les permite ir sumando experiencia en este tipo de certámenes.
Clasificacion Final N2
1- Luis Gius/Daniel Rubio Fiat Palio 1.13.20,0
2- Martín Bisanti/Horacio Roa Ford Ka + 1.57,3
3- De Leon Maximiliano/Miguel Recald Fiat Palio + 9.40,8
4- René Luna/Horacio Luna Fiat Palio + 11.00,4
De René Luna
“…estamos muy contento por cómo se dieron las cosas el terreno estaba durísimo, los tracciones integrales se quedaban a cada metro y nosotros con el Palio pasábamos lo mas bien, la verdad que por momento pensábamos lo peor, nos asustamos un par de veces pero la verdad es que fue un gusto correr acá en el sur me gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández, a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos los que nos dan una mano para este proyecto…”.
Prensa Luna Rally Sport

RALLY DE HUGHES POR EL SANTAFESINO:BENEDETTO RALLY COMPETICION CON PODIOS DE LOS AUTOS DEL EQUIPO

(18/05/09)-La segunda etapa del Rally de Hughes tuvo alternativas de todo tipo como el abandono de Pablo Graziosi que lideraba la competencia y tambien por los trompo de salvador pensato que le dejo el direrato de la competencia a damian pizzarulli que gano la general y la clase A7.
la espectacular remontada en posiciones del sanfrancisqueño Damián Maggi que pasó de sexto a segundo en la disputada clase N7 que ganó Horacio Sercós con un VW Gol.
En la división N2, Héctor Gordo pudo finalizar la competencia y subió al último escalón del podio. En esta categoría el vencedor fue Raúl Racca con un Ford Ka. El otro integrante del Benedetto Rally Competición, Carlos Borgonovo (Suardi) llegó tercero en la N7. La competencia fue ganada por Damián Pizzarulli con un VW Gol de la categoría A7.
Clasificación general
1º Pizzarulli Damián - Tonino Maria Eugenia VW Gol 1.8 A7 54m54.7s 97.14 Kms/h.
2º Pensato Salvador - Der Ohannessian Marcelo Subaru Sti N4 5.1s
3º Devoto Federico - Solimo Alberto VW Gol A7
4º Palma Nicolás - Palma Ariel Renault 18 A7
5º Calderon Alejandro - Bertinat Pablo VW Gol A7
6º Sercos Horacio - Cuberas Gonzalo VW Gol 1.6 N7
7º Santos Erick - Gianciracusa Juan Renault 18 A7
8º Maggi Damián - Benedetto Héctor VW Gol 1.6 N7 (San Francisco)
9º Borgonovo Carlos - Delfino Abel VW Gol N7
10º Bava Cristian - Maidana Diego Chevrolet Corsa N7
27º Gordo Héctor - Gordo Juan Manuel VW Gol N2 (San Francisco)

domingo, mayo 17, 2009

9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIO : FUE GANADO POR NICOLÁS MADERO

(17/05/09)-Nicolás Madero y Marcos Ligato han cerrado un excelente fin de semana al posicionarse 1º y 2º en la 9º edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios que se disputó este fin de semana en Plaza Huincul y Cutral Có, Neuquén.
Los dos pilotos del Tango Rally Team pudieron coronar un gran fin de semana y con esto se inscribe la primera victoria del Mitsubishi Lancer EVO X en el Rally Argentino.
Madero, quien obtiene su segunda victoria personal y la segunda en lo que va de la temporada, completó la carrera con un tiempo de 55:53,2, seguido por su compañero de equipo Marcos Ligato a 25,9 y tercero se ubicó en gran carrera Juan Marchetto (Mitsubishi) a 30,6.
En cuarta colocación y ubicando al mejor Subaru terminó Gabriel Pozzo, mientras que quinto en la general y ganando la clase N4 Light terminó el piloto de San Luis, Miguel Baldoni, con su Mitsubishi Lancer EVO IX.
En la Super R el ganador una vez terminada la competencia fue Carlos Valls (Subaru) al ser excluído Raúl Martinez (Subaru). En la clase N3 Mauro Debasa ganó con su Renault Clio, en la N2 hizo lo propio el jujeño Luis Gius con un Ford Ka, mientras que en la A6 terminó al frente Dario Hernandez con Fiat Palio.
Nicolás Madero (ganador): ¨ Ha sido un gran fin de semana para mí y para el equipo. Es verdaderamente un honor debutar con el EVO X y ganar por primera vez en nuestro país.
El auto tuvo un gran rendimiento y lo mostró con el resultado logrado también por Marcos Ligato. Es una lástima que Alejandro Cancio tuvo que abandonar sino hubiésemos hecho un 1-2-3 para el equipo.
Nos vamos al frente en el campeonato y sólo nos resta seguir trabajando para llegar nuevamente bien competitivos a nuestro próximo compromiso en San Luis.¨
Ahora Madero es el nuevo puntero del campeonato con 42,5 unidades, seguido por Gabriel Pozzo (Subaru) con 34, y tercero es Villagra (Mitsubishi) con 29. La próxima competencia del Rally Argentino será del 19 al 21 de junio en la provincia de San Luis.
Clasificación Final9º Edición Rally del Petróleo y los Dinosaurios
1º) Nicolás Madero (Mitsubishi) 55:53,2
2º) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 25,9
3º) Juan Marchetto (Mitsubishi) a 30,6
4º) Gabriel Pozzo (Subaru) a 1:21,4
5º) Miguel Baldoni (Mitsubishi ) a 3:12,6
6º) Ezequiel Campos (Mitsubishi) a 3:24,4
7º) Juan Gil de Marchi (Mitsubishi) a 3:43,6
8º) Omar Kovacevich (Mitsubishi) a 4:10,4
9º) Sebastian Abramian (Subaru) a 4:57,0
10º) Juan Carlos Alonso (Subaru) a 5:21,0
Campeonato cumplidas 3 fechas:
1º) Madero 42,5;
2º) Pozzo 34;
3º) Villagra 29;
4º) Menzi 28;
5º) Marchetto 24;
6º) Ligato 13,5;
7º) Baldoni 7;
8º) Campos 7.
Próxima fecha: 19 al 21 de junio Rally de San Luis

EL RALLY DE HUGHES FUE GANADO POR DAMIÁN PIZZARULLI

(17/05/09)-Apretado y disputado final para el 21º Rally de Hughes válido por la segunda fecha del zonal santafesino con 38 voluntades que se corrió en la ciudad de Hughes.Con victoria local en la general y ganando la clase A7 para Damián Pizzarulli VW Gol con un acumulado de 54’54”7/10 a 97.14km/h.Que a pesar de no ganar ninguna PE: en la jornada, al regreso de la asistencia Pensato perdió 46”1/10 en la PE:10, y volcó la balanza con un andar parejo el triunfo ante su gente.Sobre el presidente de la categoría Salvador Pensato Subaru que arriba en segundo lugar y se queda con la N4, a +5”1/10 y tercero en la general y segundo en la A7 Federico Devoto VW Gol a +17”1/10Con seis pruebas de velocidad disputadas en la jornada dominguera fueron delineando los pilotos más rápidos en cada una de las clases, la N4 quedó en manos de Salvador Pensato Subaru con un neto de 54’59”8/10 a 96.99km/h segundo lugar para Héctor Ceresola Subaru WRX a +7’31”3/10.En las demás categorías desde el sexto puesto de la general gana la clase N7 Horacio Sercos VW Gol con un neto de 57’15”3/10 a 93.16km/h, segundo el sanfrascisqueño Damián Maggi VW Gol 1.6 a +52”5/10 y tercero Carlos Borgonovo VW Gol a +59”0/10. La NS fue victoria final del piloto el juninense José Gianassi VW Gol con un crono total de 59’57”5/10 a 88.96km/h; segundo arriba en dura batalla José Perotto VW Gol a +26”5/10 y tercero el de Monte Buey Carlos Rimoldi VW Gol a +35”4/10.En habitante solitario se queda con la N3, el de Colonia Bismarck José Anino VW Gol GTI, su crono total es de 1:03’23”4/10 a 84.15km/h.La N2 victoria para el casildense -segunda consecutiva- Raúl Racca Ford Ka con un acumulado de 1:00’30”0/10 a 87.17km/h;Segundo lugar -en infartante definición en la ultima PE:-, el local Santiago Casey Ford Ka +1”9/10 y tercero el sanfrascisqueño Héctor Gordo VW Gol a +31”7/10.En la “cenicienta” el triunfo viajo al noroeste bonaerense -Rojas- con la victoria de los dos días Miguel Rodríguez Fiat 128 con un acumulado de 1:02’19”8/10 a 85.58km/h; segundo Jorge Speroni Fiat 128 a +1’03”3/10Ganadores de PE: del segundo Día: Salvador Pensato PE:7, 8, 9, 11y 12; Federico Devoto PE:10; Largaron 38; arriban 30, más 28 completan los dos Días de competencia.Clasificación general:
1º- PIZZARULLI Damián-TONINO Maria VW Gol 1º-A7 54'54"7/10 a 97.14km/h
2º- PENSATO Salvador-Der OHANNESSIAN Marcos Subaru Sti 1º-N4 a +5”1/10
3º- DEVOTO Federico-SOLIMO Ariel VW Gol 2º-A7 a +17”1/10
4º- PALMA Nicolás-PALMA Ariel Renault 18 3º-A7 a +1’21”8/10
6º- SERCOS Horacio-CUBERAS Gonzalo VW Gol 1.6 1º-N7
14º RIMOLDI Carlos-RIMOLDI VW Gol 1º-NS
16º RACCA Raúl-BELBUZZI Roberto Ford Ka 1º-N2
22º RODRIGUEZ Miguel-MIGLIORE Luciano FIAT 128 1º-ZS
26º ANINO José-GANDIONE José VW Gol GTI 1º-N3
Campeonato Pilotos N4
1º- CERESOLA HECTOR 27
2 º- GRAZIOSI PABLO 21
3º- VEGA FABIO 20
"º- PENSATO SALVADOR 20
Campeonato Pilotos A7
1º- PIZZARULLI DAMIAN 40
2º- PALMA NICOLAS 31
3º- SANTOS ERICK 12
Campeonato Pilotos A6
1º- VERGAGNI CARLOS 20
2º- MORIEL VULLIEZ 16
3º- GAGLIOTI SILV
fuente:rallydesantafe

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE