sábado, septiembre 11, 2010

RALLY FEDRAL EN AZUL ALEJANDRO LEVY TAMBIEN EN EL BARRO

(11/09/2910).Alejandro Levy se impone en la primera etapa del rally Chillar-Azul, etapa que debido a la lluvia del viernes, se inicio con dos horas de retraso y con piso embarrado. Levy se impone sobre Adrian Santos y con mucha comodidad a su hermano Carlos, quien ocupa el tercer puesto.Ante el prematuro abandono de Carlos Murrone, Alejandro Pracht con el triunfo parcial, se acomoda en la disputa por el campeonato de la N4-2, mientras que en carrera, lo secunda Miguel Bonaterre.
En la Clase A, Matias Gonzalez dio catedra, superando a Carlos Etzel y a Luis Menvielle.Jose Sierra se adjudica el parcial en la Clase N3 y Juan Rochaix, comodamente encabeza la Clase N2, superando a Pedro Fiorio y Julio Cuello.Despues de pelear la vanguardia durante toda la etapa, Martin Fioravanti desperdicio el esfuerzo realizado, al penalizar cuatro minutos, dejando el camino libre a Luciano Bonomi, que solo lo aventajaba por un segundo. Luciano Bonomi, luego de sufrir un inconveniente en el inicio, se recupero y se subio a la vanguardia de la Clase N1, con Ruben Rosato en el segundo lugar y Jorge Suarez en el tercero.

RALLY RUTA DE LA SEDA PRIMERA ETAPA LA GANA EL SUDAFRICANO GINIEL DE VILLIERRS

(11/09/2010)-El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se clasificó en cuarta posición en la primera etapa del Rally Ruta de la Seda, de las series Dakar, a dos minutos y 29 segundos del vencedor, el sudafricano Giniel de Villiers, de su mismo equipo.
El qatarí Nasser Al Attiyah, con el mismo coche que el español, se colocó en segunda posición, con 23 segundos de ventaja sobre Sainz.
En tercer lugar, dos segundos por delante de Sainz, se situó el ruso Boris Gadasin (Proto G Force), mientras que el estadounidense Mark Miller (Volkswagen Touareg) -otro de los principales rivales del español junto a De Villiers y Al Attiyah-, se tuvo que conformar con el decimoséptimo lugar, a poco más de 25 minutos del ganador.
En la categoría de camiones el equipo anfitrión Kamaz copó los cuatro primeros puestos.
El primer lugar fue para Firdaus Kabirov, seguido a 16 segundos de Vladimir Chagin; a dos minutos y seis segundos de Eduard Nikolaev, y a cuatro minutos y tres segundos de Ilgizar Mardeev, mientras que el checo Ales Loprais (Tatra) tuvo que conformarse con la quinta posición a cuatro minutos 34 segundos del vencedor.
La primera etapa de 86 kilómetros se disputó en un polígono militar a unos 159 kilómetros de la antigua capital imperial rusa, donde habitualmente se hacen pruebas para tanques y carros de combate.
Mañana se correrá la segunda etapa que llevará a los participantes de Stáraya Russa a Vyazma, con un recorrido total de uno 750 kilómetros, de los que dos trayectos -de 105 y de 68- serán cronometrados.
Los 48 coches y 16 camiones que participan en el rally tendrán que recorrer más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) entre San Petersburgo y el balneario de Sochi (mar Negro) en ocho etapas.
El paisaje boscoso que se encontrarán los pilotos, con la excepción de las dunas de la sexta etapa, será muy diferente de la estepa y el desierto centroasiáticos de la primera edición

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON BUEN TRABAJO DE RAIKKONEN CON EL CITROEN

(11/09/2010)-Raikkonen comenzó el día 10mo y la terminó octavo, fijando la hora octavo-más rápida en la barra una de las etapas de todo el día ocho - donde él estaba sexto. El Finn dirigido claramente de errores y ahora está apuntando su quinto final de los puntos de las nueve reuniones de WRC que él ha disputado hasta la fecha este año.
“Para mí, el elemento principal es que está viniendo la consistencia,” dijo Raikkonen, que conduce para el equipo del joven de Citroen. “Podíamos hoy ir en un buen paso y mantener la misma clase de boquete a los individuos frente, aunque eran todos que empujaban muy difícilmente. Me ayudó a tener cierta experiencia de los caminos: hasta ayer no habíamos conducido en la grava para más que un mes, y el segundo paso a través de las etapas es siempre mucho más fácil.”
Los 30 años no divulgaron ningún problema mecánico, sino también estuvieron satisfechos que él había seguido siendo sin error a través de la reunión hasta ahora. “Si podemos conseguir al extremo sin errores en absoluto, después que serían muy positivos,” él agregó. “ACEPTABLE, sería agradable estar más cercano al frente pero usted tiene que ser paciente. Necesito aprender y ese tarda tiempo.”
El campeón 2007 del mundo del Fórmula 1 también está esperando que la experiencia ganada en Japón le ayudará en la reunión estación-cerrada Gran Bretaña. “Quizá habrá algunas cosas en campo común,” él concluyó. “La superficie podría ser absolutamente similar, pero no sé realmente. En todo caso es bueno tener esta experiencia de la conducción en la grava suave

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON VILLAGRA SE MANTIENE NOVENO TRAS EL SEGUNDO DIA

(11/09/2010) - El piloto cordobés Federico Villagra (Focus) se mantuvo en la novena ubicación al cabo del segundo día de competencia del Rally de Japón, correspondiente a la décima escala del calendario 2010 del World Rally Car.
El "Coyote", navegado por Jorge Pérez Companc, acumuló un tiempo de 2h 36m 28s 2/10 al cabo de los ocho tramos de la segunda etapa, y no pudo acortar distancias con el noruego Petter Solberg (C4), quien lidera la competencia y lo aventaja por 7m 42s 1/10.
Detrás de Solberg, quien fue penalizado con 10 segundos por anticiparse en la salida del tramo 13 y perdió momentáneamente la punta aunque luego la recuperó, continúan el finlandés Mikko Hirvonen (Focus), que achicó distancias y ahora está a 3s 7/10; y el francés Sebastien Ogier (C4), a 5s 4/10.
En la madrugada argentina de hoy llegará a su fin el Rally de Japón en la ciudad de Sapporo, último de los ocho tramos programados para la etapa final.
El multicampeón francés Sebastien Loeb, con 93 puntos, lidera el campeonato completadas nueve escalas, seguido por Hirvonen con 92 y el español Dani Sordo con 64, mientras que Villagra, quien no compitió en las últimas tres competencias aparece octavo con 26 unidades.

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON SOLBERG (CITROËN) LIDERA EL SEGUNDO DIA

(11/09/2010)-Ni siquiera una penalización por adelantarse en la salida de uno de los tramos ha impedido que Petter Solberg (Citroën) continúe liderando la prueba japonesa al término de la segunda jornada. El noruego perdía debido a ese incidente el liderato a favor de Jari-Matti Latvala (Ford), pero este dañaba un eje de transmisión, lo que volvía a dejar a Solberg en cabeza. Mikko Hirvonen (Ford) se ha situado en la segunda posición por delante de Sébastien Ogier (Citroën), pero con los tres primeros en menos de seis segundos de cara a la jornada definitiva, donde Dani Sordo (Citroën), que ha ganado dos tramos, se acerca a las plazas de podio por las que todavía podría luchar.
Más movida que de costumbre ha sido esta segunda etapa del Rally Japón, con alternativas constantes en las tres primeras posiciones. Si bien Petter Solberg (Citroën) comenzaba ganando el primer tramo del día en el que Matthew Wilson (Ford) abandonaba por salida, era a partir del segundo cuando se iniciaba la remontada de Jari-Matti Latvala (Ford), que gracias a su scratch pasaba de la cuarta a la segunda plaza de la clasificación general, quedando a sólo 7,8 segundos de Solberg.
Sin embargo Petter Solberg se adelantaba en el último tramo del primer bucle y era penalizado con 10 segundos, por lo que Latvala era el nuevo líder del rally con 1,6 segundos sobre Sébastien Ogier (Citroën) y 4,1 sobre Solberg. Esta especial suponía el primer scratch de Dani Sordo (Citroën), acercándose con ello a Mikko Hirvonen (Ford), que rodaba cuarto. Mientras tanto Sébastien Loeb (Citroën) continuaba sexto.
El segundo bucle comenzaba con la reacción de Petter Solberg, que marcaba el mejor crono en el tramo 14, siendo Dani Sordo el más rápido en el siguiente. Sin embargo lo más destacado era comprobar como los cuatro primeros de la clasificación estaban separados por 6,2 segundos. Aunque el líder era Latvala, tanto Ogier como Solberg e Hirvonen seguían manteniendo sus de victoria opciones intactas.
No obstante el tramo que cerraba esta sección antes de la asistencia resultaba fatal para Latvala, ya que una avería en un eje de transmisión hacía que un nuevo scratch de Petter Solberg le sirviera para recuperar la primera plaza, ahora seguido por Mikko Hirvonen a 4,3 segundos. Mientras, Sébastien Ogier descendía a la tercera y Jari-Matti Latvala a la cuarta, acosado por un Dani Sordo que se acercaba a las posiciones de podio distanciando a su vez a Sébastien Loeb.
Con Petter Solberg y Mikko Hirvonen imponiéndose en las dos pasadas por el Sapporo Dome terminaba esta segunda jornada, donde lo más destacado era la lucha por la victoria entre los tres primeros clasificados, aunque tampoco se puede descartar a Dani Sordo, que el último día podría beneficiarse de su posición de salida. Muy extraña continúa siendo la actuación de Sébastien Loeb, que no ha podido pasar de la sexta posición durante toda la jornada. En lo que respecta al S-WRC y P-WRC, no hay cambios con respecto al día anterior, ya que tanto Jari Ketomaa (Ford) como Patrik Flodin (Subaru) respectivamente siguen liderando ambos certámenes.
Esta madrugada se disputa la tercera y ultima etapa que finalizará un poco antes de las 8:00 horas de la mañana del domingo. Serán 62 km de velocidad con un bucle de tres tramos diferentes a doble paso, para finalizar con dos pasadas consecutivas por el Sapporo Dome, donde se pondrá punto y final a la prueba.
Clasificación provisional del Rally Japón tras el día 2
1-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), 2:28:46.1
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +3.7
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +5.4
4-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +15.3
5-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +30.7
6-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +37.9
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +2:07.2
8-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +7:01.3
9-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +7:42.1
10-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), +11:33.3

viernes, septiembre 10, 2010

RALLY FEDERAL Y BONAERENSE LA LLUVIA COMPLICA LAS COSAS EN AZUL

(10/09/2010)-La intensa lluvia que cayó durante las primeras horas de la mañana hasta las primeras de la tarde forzó a las autoridades de la prueba a suspender el shakedown, como también prohibir el recorrido de reconocimiento de los caminos a los binomios del Rally Federal y el Bonaerense que comparten escenario en esta oportunidad.
La lluvia cesó cerca de las 15 horas y sobre el final de la tarde se pudo ver ya el cielo algo despejado. Los pronosticos no anuncian lluvia para el día de mañana, pero igual uno de los tramos de la primera etapa a desarrollarse en Chillar está algo comprometido por la lluvia caída.
Si bien todavía no está confirmado y se esperan cambios climáticos para tomar determinaciones, se correría solo la prueba denominada Matadero en un mayor número de recorridos.
Hasta el momento casi medio centenar de máquinas son las que estarían habilitadas para largar la competencia que será la tercera del calendario del Rally Bonaerense y la septima del certamen Federal.

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON PETTER SOLBERG LIDERA EL DIA 1

(10/09/2010)-A pesar de padecer todavía los síntomas de un proceso febril reciente, Petter Solberg (Citroën) ha sido capaz de mantener la primera posición al término de la primera etapa en el Rally Japón, a la cual accedía tras ganar los dos tramos con los que comenzaba la jornada del viernes, donde hay que destacar la recuperación de Mikko Hirvonen (Ford), que se encuentra en segunda posición a casi 10 segundos del líder. Mientras la tercera plaza es para Sébastien Ogier (Citroën), el español Dani Sordo (Citroën) tras un buen inicio en el que llegó estar segundo, es quinto después de algunos problemas de transmisión en el segundo bucle, superando a Sébastien Loeb (Citroën), que tampoco ha tenido un comienzo acertado.
La primera etapa continuaba con la disputa de un bucle compuesto por tres especiales diferentes a doble pasada, más el cierre en el Sapporo Dome con dos pasos consecutivos al tramo espectáculo en el estadio, sobre una superficie muy deslizante de hormigón. En total, algo más de 140 km de velocidad, siendo esta la jornada más larga de las tres previstas.
Con Sébastien Ogier (Citroën) como líder de la carrera tras los dos primeros tramos disputados en la tarde del jueves, el viernes se iniciaba con dos mejores tiempos consecutivos de Petter Solberg (Citroën), lo que servía para dejarle en cabeza al finalizar el primer bucle, siendo su hermano Henning (Ford) el más rápido en el corto tramo de Kina, diseñado más para disfrute de los espectadores que para sacar conclusiones a los pilotos, que simplemente se limitaban a pasarlo.
No obstante en la repetición de los tramos, muy degradados por el paso de los vehículos y con enormes roderas que invitaban a conducir con cierta precaución, parecía llegar la recuperación de los Ford, lo que se transmitía con buenas sensaciones para Mikko Hirvonen, que se adjudicaba los dos tramos que cerraban el segundo bucle, siendo Jari-Matti Latvala el mejor en el primero de ellos.
De este modo y a falta de las dos pasadas por la especial del Sapporo Dome, Petter Solberg encabezaba el rally, pero con un margen inferior a los diez segundos sobre Mikko Hirvonen, quien en el último momento desplazaba a Sébastien Ogier de la segunda posición. El francés, que de nuevo competía con la formación oficial de Citroën, estaba siendo acosado también por Latvala.
Extraño resultaba el comportamiento de Sébastien Loeb, ya que el de Citroën rodaba en una inusual sexta plaza, alegando problemas de adherencia, por lo que no acababa de encontrarse cómodo en la pistas del sur de la isla de Hokkaido. El español Dani Sordo, de nuevo en el equipo Junior de Citroën, tenía un magnífico inicio de carrera llegando a rodar en segunda posición, pero problemas de transmisión le retrasaban hasta la quinta. A pesar de todo contaba con un buen colchón de segundos con respecto a Loeb, que durante el segundo bucle ya estaba más acoplado a las singulares características de las complicadas pistas de tierra de la prueba, además de que el líder provisional del campeonato de pilotos no quiere asumir ningún riesgo innecesario.
La jornada concluía con Loeb y Petter Solberg ganando las dos pasadas por el Sapporo Dome, pero sin cambios en la clasificación. En la zona de puntos se colocaban los Ford de Henning Solberg, Matthew Wilson, Federico Villagra, así como el Citroën de Kimi Räikkönen, que cerraba los diez primeros. El único abandono importante era el de Khalid Al Qassimi (Ford), que se retiraba por salida en la primera especial del día. En lo que respecta al S-WRC, Jari Ketomaa (Ford) es el líder con casi un minuto de ventaja sobre Martin Prokop (Ford). Por su parte, Patrik Flodin (Subaru) tiene dos minutos de margen sobre Hayden Paddon (Mitsubishi) en el P-WRC.
Durante la madrugada del viernes al sábado se disputa la segunda etapa con ocho tramos cronometrados y 101 km de velocidad, aunque realmente cuatro de ellos son muy cortos y no deberían aportar demasiados cambios, por lo que la carrera podría quedar decidida en Nikara (17,68 km) y Sikot (27,76 km), que junto a Koyka (3,57 km) forman una sección que se repetirá por la tarde, antes de completar los dos pasos por el Sapporo Dome. Si la lluvia aparece como está previsto, podría complicar todavía más el desarrollo de la jornada.
Clasificación provisional del Rally Japón tras el día 1
1-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), 1:13:31.2
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +9.4
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +21.3
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +22.4
5-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +36.5
6-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +54.5
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +1:22.2
8-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +3:16.9
9-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +3:46.5
10-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +4:03.1

jueves, septiembre 09, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON OGIER(CITROËN GANA LOS PRIMEROS TRAMOS

(09/09/2010)-Sin ningún tipo de miramiento y demostrando muy claramente cuáles son sus intenciones, Sébastien Ogier (Citroën C4 WRC) ha marcado el mejor tiempo en los dos tramos iniciales del Rally Japón, que se han disputado durante la mañana de hoy en el interior del Sapporo Dome. Ogier no ha dado opción si bien el rally con los tramos de pista no empezará hasta mañana. Hirvonen (Ford) y Sordo (Citroën) siguen a la nueva estrella francesa.
Tras la disputa del shakedown en esta misma superespecial de 1,57 kms, los pilotos la han tenido que recorrer posteriormente otras dos veces pero ya con el crono dictando su ley. Tras estas dos pasadas, el rally no reanudará su marcha hasta mañana viernes, con 8 especiales que junto a las 2 de hoy suman un total de 122,74 kms. contra el crono.
Ogier ha sido el más rápido en ambas pasadas, en la primera por delante de Sordo (a 0,5 segundos) y de Latvala (a 1”) y en la segunda avanzando a Räikkönen (a 0,8”) e Hirvonen (a 1”). El liderato del francés en la general es claro pero no significativo a nivel de tiempos, aunque obviamente sí es muy definitorio de que Seb-2 quiere estar al nivel esperado. Räikkönen, que ha sufrido un toque en una de las pasadas del shakedown, ha demostrado estar en la pomada, ahora faltará que siga estándolo cuando el rally se dirija a los bosques de Hokkaido.
En S-WRC, Ketomaa ha superado a Sousa y a Prokop, los tres con Ford Fiesta, mientras que en P-WRC el local Arai (Subaru) ha sido más rápido que Flodin (Subaru) y Paddon (Mitsubishi).
Clasificación provisional del Rally Japón tras la SS2
1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 2’43”2
2-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 2”0
3-Dani Sordo-Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), a 2”1
4-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 2”3
5-Kimi Räikkönen-Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), a 2”3
6-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a 2”4
7-Federico Villagra-Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), a 4”6
8-Henning Solberg-Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), a 5”7
9-Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën C4 WRC), a 5”7
10-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 6”6

RALLY RIOJANO DIARIORALLY HOMENAJEA A PABLO CACOPARDO

(08/09/2010)-Si bien es cierto que ya pasaron casi dos semanas de su desaparición física, no queríamos dejar pasar por alto su paso por el Rally Argentino, donde más allá de sus logros deportivos, dejó muchos amigos, además de varios conocidos, como nuestro caso.Por eso, hoy queremos rendir este homenaje a Pablo Cacopardo, con una galería fotográfica especial, compuesta por 100 imágenes que lográramos a lo largo de la presente temporada, y con ello, recordar al piloto que nos dejó en la provincia de Córdoba, camino al Rally de Goya.Para vos, Pablo, el Homenaje de diariorally.Para visualizar la galería fotográfica debe ingresar
diariorally

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL RALLY CROSS COUNTRY SAN JUAN MINERO‏

(09/09/2010)- Hoy El “Rally San Juan Minero” será presentado oficialmente ante las autoridades, la prensa y el público local. La ceremonia tendrá lugar mañana a las 11:30 horas en el micro cine de la Secretaría de Turismo de la Provincia de San Juan, ubicada sobre Sarmiento 24 Sur, y contará con la presencia de autoridades provinciales, representantes de la categoría y pilotos locales que participarán del evento.
La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que ya cuenta con más de 60 vehículos inscriptos entre motos, cuadriciclos y camionetas, se pondrá en marcha el próximo viernes 10 de septiembre a las 17:00 horas con la disputa del Prólogo, en el circuito Albardón, en tanto que por la noche, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de largada, en la Plaza 25 de mayo de la ciudad de San Juan.
La actividad continuará durante el sábado 11, con la disputa de la primera etapa, mientras que el domingo 12 se llevará a cabo la segunda etapa y posteriormente la ceremonia de premiación en el playón del Hipermercado Libertad, de la ciudad de San Juan.

miércoles, septiembre 08, 2010

RALLY DE SANTAFE LA PROXIMA FECHA SERA EL 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE

(08/09/2010)-Directivos de la categoría confirmaron que la próxima competencia de la categoría se llevará acabo en Chañar Ladeado en lugar de Casilda, como se había dicho en un comienzo.
Esta ciudad ubicada en el suroeste de Santa Fe, cerca del límite con Cordoba, a 15 kilómetros de Corral de Bustos, será la anfitriona de la sexta fecha de la categoría los días 25, 26 y 27 de Septiembre.
RALLY DE SANTA FE

martes, septiembre 07, 2010

RALLY ARGENTINO EL TANGO LLEVA SU ROADSHOW A 9 DE JULIO

(07/09/2010)-En la tarde del sábado, luego que culminará la actividad en el autódromo de 9 de Julio, el Tango Rally Team junto a su main sponsor Río Uruguay Seguros, organizaron un nuevo Road Show que tuvo a algunos de los principales protagonistas del Turismo Carretera como acompañantes de Marcos Ligato en la butaca derecha.Para coronar la gran actividad automovilística que significó la presencia del TC en la localidad bonarense, y aprovechando la reunión de los integrantes de la Cooperativa Río Uruguay Seguros de diversas puntos del país, se llevó a cabo el segundo Road Show del año en la avenida principal de 9 de Julio con el Mitsubishi Evo X de Marcos Ligato quien tuvo a importantes invitados en el rol de copiloto del mundo teceista como Emanuel Moriatis, Lionel Ugalde, el Ingeniero Alejandro Solga.También tuvieron la posibilidad de acompañar a Ligato, en este evento que convocó a miles de espectadores, algunas de las principales autoridades de Río Uruguay que aprovecharon este momento para medirse por primera vez la butaca de acompañante en un auto de rally.

RALLY ARGENTINO OLIVERA RETORNA AL RALLY M´´AS BRASILEÑO QUE NUNCA

(07/09/2010)-El piloto brasilero Daniel Oliveira confirmó que volverá a actuar en el Rally Argentino cuando la categoría visite dentro de diez días la provincia de San Luis para disputar la 9° fecha del calendario.Oliveira es el único piloto sudamericano con un programa sólido de competencias dentro del Intercontinental Rally Challenge (IRC) en donde corre con un Pegueot 207 del Stohl Racing, equipo propiedad del austríaco Manfred Stohl, y viene de participar del Rally Barum de la República Checa, prueba en la que debió abandonar.La última aparición del bahiano en el Rally Argentino fue en la fecha de Tucumán que se disputó en el mes de julio, y en la que Oliveira finalizó en la octava posición.Esta vez Daniel estará siendo navegado por su habitual copiloto, el español Carlos del Barrio, quien estuvo inactivo tras una lesión aunque en la última cita europea ya se subió en la butaca derecha. En Tucumán Oliveira había sido navegado por su compatriota Sidinei Broering.Según confirmó su entorno, Oliveira volverá a subirse al Subaru Impreza del equipo Baratec, aunque en esta oportunidad lucirá un nuevo diseño en el cual resaltará la bandera brasilera

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON LA PREVIA

(07/09/2010)-La reunión se basa otra vez en quinto más grande ciudad de Sapporo, Japón, en Hacer-oh la región central de Hokkaido, la isla más norteña del país. Es el acontecimiento más grande del motorsport de Japón, con más de 540.000 ventiladores atendiendo detrás en 2008. La joya en la corona de la reunión es la bóveda de Sapporo de 43.000 capacidades, un béisbol moderno y el estadio de fútbol que recibió la taza 2002 de mundo y recibirá una etapa especial estupenda de interior espectacular en cada día de la reunión, sobre un curso modificado desde 2008.
El bulto de la competición se basa en undulating, medio a ayunar las pistas del bosque de la grava, muchas cuyo sea particularmente flojo. La reunión se celebra siete semanas anterior que en 2008, así que el tiempo frío y la superficie hoja-cubierta es probables ser substituido por caminos más secos y temperaturas alrededor de 25ºC. Sin embargo, una probabilidad fuerte de la lluvia podía hacer las pistas deslizadizas y fangosas.
Información útilEl parque de servicio, el HQ de la reunión y el centro de los medios están en la bóveda de Hokusho Kurotech Tsukisamu en Sapporo.Timezone: Horas UTC+9Salida del sol/puesta del sol: En el primer día de la reunión, el viernes 9 de septiembre, el sol se levantará en 5h08 y fijará en 17h55.Clima: En septiembre la temperatura media está entre 13°C por la mañana y 22°C por la tarde.Moneda: La moneda local es el Yen (JPY) (1 EUR = 107 JPY).Campeonatos: WRC, PWRC Y SWRC
Info técnicoLa mayoría de los coches de WRC tendrán nuevos motores que también sean utilizados en Francia, España y Gran Bretaña.La transmisión y los recambios se comparten con la reunión Gran Bretaña
NeumáticosLos 71 equipos programados participar utilizarán el neumático de la grava del escorpión de Pirelli, que está disponible en suavemente compuesto solamente en este acontecimiento. El tipo compuesto se diseña para proporcionar el apretón creciente en temperaturas más frescas y en las condiciones húmedas, que han sido un factor en el acontecimiento en el pasado.Los conductores de la prioridad 1 y 2 recibirán un permiso de 30 neumáticos del escorpión más seises para el shakedown del pre-acontecimiento, mientras que otros equipos en coches de la impulsión de cuatro ruedas consiguen 20 neumáticos del escorpión para la reunión y cinco para el shakedown.
Radio de la reunión del mundoLa radio de la reunión del mundo difundirá por todo el mundo de la reunión Japón con Becs Williams que presenta del parque de servicio, y de Colin Clark que dirige al equipo de la información del final de la etapa.
El tiempos de aire, todo mide el tiempo del local:
Jueves 9 de 1930 (11: 30 UTC+1 hora BST)
Viernes 10 de 1000 (02: 00 UTC+1 hora BST)
Sábado 11 de 1000 (02: 00 UTC+1 hora BST)
Domingo 12 de 0700 (el sábado 11 de septiembre de 2010, 23:00: 00 UTC+1 hora BST)
Itinerario
Jueves 9 de septiembre: Día 1 Sapporo - Sapporo
SS1 SSS Sapporo 1 1.57km 18.40 (jueves 9 de septiembre de 2010, hora BST del 10:40 UTC+1)SS2 SSS Sapporo 2 1.57km 18.52 (10: 52 BST)
Viernes 10 de septiembre: Día 1 (continuo) Sapporo - SapporoServicio una bóveda de Tsukisamo (15 minutos) 09.00 (viernes 10 de septiembre de 2010, 01:40: 00 UTC+1 hora BST)SS3 Iwanke de largo 1 26.92km 10.23 (02: 23 BST)SS4 Sikot 1 los 27.76km 11.27 (03: 27 BST)SS5 Koyka 1 los 3.55km 12.15 (04: 15 BST)Bóveda del servicio B Tsukisamo (30 minutos) 13.25 (05: 25 BST)SS6 Iwanke de largo 2 26.92km 15.03 (07: 03 BST)SS7 Sikot 2 27.76km 16.07 (08: 07 BST)SS8 Koyka 2 3.55km 16.55 (08: 55 BST)SS9 SSS Sapporo 3 1.57km 18.34 (10: 34 BST)SS10 SSS Sapporo 4 1.57km 18.46 (10: 46 BST)Bóveda del servicio C Tsukisamo (45 minutos) 19.14 (11: 14 BST)
Sábado 11 de septiembre: Día 2 Sapporo - SapporoBóveda del servicio D Tsukisamo (15 minutos) 09.00 (sábado 11 de septiembre de 2010, hora BST del 01:00 UTC+1) Cortocircuito 1 el 17.68km 10.28 de SS11 Nikara (02: 28 BST)SS12 Kamuycep 1 los 33.76km 11.26 (03: 26 BST)SS13 kinas 1 los 9.55km 12.22 (04: 22 BST)Bóveda del servicio E Tsukisamo (30 minutos) 13.26 (05: 26 BST)Cortocircuito 2 el 17.68km 15.09 de SS14 Nikara (07: 09 BST)SS15 Kamuycep 2 33.76km 16.07 (08: 07 BST)Kinas SS16 2 9.55km 17.03 (09: 03 BST)SS17 SSS Sapporo 5 1.57km 18.33 (10: 33 BST)SS18 SSS Sapporo 6 1.57km 18.45 (10: 45 BST)Bóveda del servicio F Tsukisamo (45 minutos) 19.13 (11: 13 BST)
Domingo 12 de septiembre: Día 3 Sapporo - SapporoBóveda del servicio G Tsukisamo (15 minutos) 06.00 (sábado 11 de septiembre de 2010, hora BST del 22:00 UTC+1)SS19 Bisan 1 los 4.71km 07.31 (23: 31 BST)SS20 Naekawa 1 17.86km 08.13 (domingo 12 de septiembre de 2010, hora BST del 00:13 UTC+1)SS21 Sunagawa 1 los 3.70km 09.37 (01: 37 BST)SS22 Bisan 2 4.71km 10.12 (02: 12 BST)SS23 Naekawa 2 17.86km 10.54 (02: 54 BST)SS24 Sunagawa 2 3.70km 11.58 (03: 58 BST)SS25 SSS Sapporo 7 1.57km 14.00 (06: 00 BST)SS26 SSS Sapporo 8 1.57km 14.12 (06: 12 BST)Bóveda del servicio H Tsukisamo (10 minutos) 14.40 (06: 40 BST)Bóveda 15.00 (07 de Tsukisamo del final: 00 BST)
Total los 303.54km de la reunión

lunes, septiembre 06, 2010

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2911 ANUNCIA CUPO COMPLETO EN MOTOS

(06/09/2010)-A cuatro meses de la largada, y dos meses y medio antes del cierre definitivo de las inscripciones,...
... el Dakar 2011 ya anuncia que completó el cupo en las categorías motos y cuadriciclos. La campaña de inscripción para la edición del Dakar nº 33, que se desarrollará del 1º al 16 de enero próximos en Argentina y en Chile, ya llega a su fin. Al igual que en la carrera, los pilotos de motos han sido los más rápidos en enviar los formularios, que alcanzaron e incluso superaron los límites que fijaron los organizadores del rally. Para asegurar una gestión deportiva óptima de la carrera, se aceptarán 200 motos y cuadriciclos saliendo desde Buenos Aires. Los pedidos siguen llegando y se estableció una lista de espera para permitir a algunos pilotos adicionales, integrar la carrera, en caso de renuncias en las próximas semanas.
En el Dakar 2011, los constructores siguen el movimiento iniciado el año pasado, trabajando con un equipo compuesto únicamente por motos de 450cc o menos. Después de Aprilia, que había ubicado a Francisco “Chaleco” López en el podio en su llegada a la disciplina, ahora es BMW que se implica con grandes ambiciones montando el equipo Speedbrain BMW Rally Team. De entrada, la escudería se encariñó con los servicios de David Frétigné y de Frans Verhoeven, primer “probador” de la máquina en el 2010. Sabiendo que todos los pilotos de la categoría elite están obligados a inscribirse en una 450cc, los nuevos outsiders correrán con igualdad de armas con los tradicionales duelistas Cyril Despres y Marc Coma, vencedores en motos KTM de las cinco últimas ediciones celebradas. En la batalla por el título, también habrá que contar con la experiencia de Yamaha con las 450cc, así como con los pilotos de Honda o incluso las Sherco, con David Casteu

domingo, septiembre 05, 2010

(05/09/2010)-El rally MAR Y SIERRAS que disputara el 25 y 26 de septiembre su carrera en Conesa el RALLY PAGO DE TORDILLO.con una buena cantidad de inscriptos con un total de 40 autos faltando 21 dias para la carrera
LOS INSCRIPTOS
1 Pereyra RafaelMazzotti Luciano Mitsubishi N4 Villa Gesell
2 Pereyra GustavoSanmillan Luis Mitsubishi N4
Villa Gesell
3 Castelo Cristian Subaru N4 San Bernardo
4 Tieri FranciscoMarquez Matias W Gol A Pinamar
5 Barroso AdrianJaime Rody R 18 A Valeria del Mar
6 Kerlin JorgeGarcia Mochales Facundo R 18 A Madariaga
7 Fileni SergioMedina Roberto R 18 A Madariaga
8 Dobal KarinaEtchemendi Alejandro R 18 A Tandil
9 Tetaz EnriqueTetaz Emiliano R 18 A Madariaga - Lavalle
10 Zarate AlejandroZarate Walter Fiat Palio A Valeria del Mar
11 Mondani AgustinFicicchia Mariano W Gol A Ligth Mar del Plata
12 Luppino VicenteGaleano Alfredo Fiat Palio A Ligth Pinamar
13 Mouso Berho SebastianSelga Ezequiel W Gol A Ligth Las Heras
14 Sleimen Carlos Sleimen Matias Renault Clio N3 Loberia
15 Gonzalez MarianoHerrera Hernan Renault Clio N3 Necochea
16 Martin MarioPaccini Jose Ford Fiesta N3 Tandil - Mar de Ajo
17 Renzi HugoOchoa Carlos Peugeot 205 N3 Las Toninas - Costa Chica
18 Manzo AndresSpinelli Martin Ford Ka N2 Pinamar
19 Segura Sergio MauricioFarias Cristian Chevrolet Corsa N2 Villa Clelia
20 Sisini Victor Gonzalez Ramiro W Gol N1 Monez Cazon - Madariaga
21 Buide CesarDe Mare Enrique Ford Ka N1 Madariaga
22 Isidro David Betes Maria Cruz Ford Ka N1 Pinamar
23 Isidro RobertoMalgort Maximiliano Ford Ka N1 Pinamar - Madariaga
24 Vitale HugoKraska lucas W Gol N1 Quilmes
25 Cepeda AbelBlanes Juan Ford Fiesta N1 Guido
26 Romero MarceloFerrara Guillermo W Gol N1 Maipu
27 Paccini Damian Paccini Martin W Gol ZM Mar de Ajo - Lavalle
28 Ruau Juan Rivero Fernando Fiat 128 ZM Madariaga
29 Grassi GustavoGarcia Pablo W Gol ZM Coronel Pringles
30 Guzman EduardoBianchi Ricardo Fiat 128 ZM Madariaga
31 Pasos DarioLujan Cesar Fiat 128 ZM Madariaga
32 Dangel ChristianDangel Richard Fiat Uno ZM Madariaga
33 Lujan RodolfoColman Raul Fiat Uno ZM Madariaga
34 Durante JavierJuarez Cristian W Senda ZM Madariaga
35 Arrejin Luis AlfredoRemeicos Alejandro Jose W Gacel ZM Pinamar
36 Botta EloyGarcia Jose Luis W Senda ZM Pinamar
37 Cañadas SergioArana Alfredo W Senda ZM Pinamar
38 Diaz LeonardoGil Adrian W Senda ZM Ostende
39 Purita JavierMontenegro Hugo Fiat 128 ZM Pinamar
40 Guzman Matias Bustamante Marcelo W Gol ZM Madariaga

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE