sábado, enero 27, 2007

TRIAL INDOOR:JORDI PASCUET A BETA.SERÀ PILOTO OFICIAL DE LA NUEVA BETA REV-3 4T

(19/01/07)-Jordi Pascuet a Beta. Será piloto oficial de la nueva Beta Rev-3 4T
Pilotará la nueva motocicleta en los Campeonatos del Mundo y de España Con el fin de llevar a cabo de la forma más profesional posible el desarrollo de la nueva Beta REV 4T antes de su definitiva salida a la serie el próximo otoño, Betamotor S.p.A ha firmado un contrato de colaboración con el piloto español Jordi Pascuet para que este sea el encargado de pilotar dicha moto en las diferentes competiciones oficiales de la temporada 2007

El piloto de la Seu d’Urgell de 27 años de edad, Campeón de Europa en 1998, trabajará de forma estrecha con el equipo dirigido por Donato Miglio, apoyado en España a través de la estructura de Beta Trueba y ofreciendo toda su experiencia en esta definitiva fase de puesta a punto de la nueva motocicleta.
El objetivo de este trabajo es poner a prueba en las condiciones más exigentes posibles y de forma controlada directamente por la fábrica la nueva mecánica. Un trabajo que vendrá también apoyado por las impresiones recibidas a través de una primera serie de un centenar de unidades de la nueva REV 4T, repartidas por distribuidores de la marca de todo el mundo. Con esta conjunto de acciones, Beta garantizará el perfecto estado de puesta a punto y fiabilidad de la nueva motocicleta antes de su lanzamiento definitivo durante el próximo otoño.
La nueva Beta REV 4T ha recibido unánimes elogios desde su presentación oficial en el pasado Salón de Milán y en las primeras pruebas dinámicas realizadas por especialistas, que han destacado el hecho de ser la primera mecánica de 4T moderna diseñada de forma específica para el trial, sin partir del compromiso de ninguna otra base previa.
Jordi Pascuet: “Estoy realmente contento con el acuerdo alcanzado por Beta. Este trabajo supone una gran motivación para mi, con una mecánica que sin duda supone el futuro de la especialidad. Voy a participar en los Campeonatos del Mundo y de España casi en su totalidad, así como en las pruebas clásicas de larga duración y en todas las actividades de exhibición de trial que llevo a cabo con mi equipo Trial Shows.”
Información: Beta Trueba

TRIAL INDOOR: LOS PILOTOS TRAS EL GRAN PREMIO DE FRANCIA EN MARCELLA

(27/01/07)-Adam Raga: `Después de las últimas carreras estaba un poco desanimado porque veía que la victoria no llegaba, así que este triunfo me hace muy feliz. Estoy de nuevo en lo más alto del podio y soy además el nuevo líder. La ausencia de Bou en la final nos ha favorecido a todos, porque de haber pasado seguro que el triunfo hubiera sido mucho más complicado´.
Albert Cabestany: `Volver a subir al podio es bueno para mí porque me permite seguir peleando por las posiciones de delante. Ha sido una lástima lo que le ha ocurrido a Bou, aunque podría haber sido peor, ya que él ha podido terminar la prueba, mientras que yo tuve que abandonar en Granada por un problema mecánico´.
Dougie Lampkin: `Estoy satisfecho porque es mi primer podio de la temporada, después de varias oportunidades perdidas. En la primera vuelta he estado bien y he conseguido pilotar a un buen nivel, pero no puedo estar contento de mi actuación en la final porque he cometido demasiados errores´.

TRIAL INDOOR:RAGA SE COLOCA LIDER DEL MUNDIAL TRAS VENCER EN EL GP. DE FRANCIA

(27/01/07)-El piloto español de Gas Gas Adam Raga arrancó una valiosa victoria en el Gran Premio de Francia, celebrado en Marsella, que le sirve para superar a Toni Bou en la general y colocarse como nuevo líder del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2007 con un punto de ventaja.
Raga se mostró intratable a lo largo de todo la prueba, disputada en el Palais des Sports de Marsella, y se impuso a su compatriota Albert Cabestany (Sherco) y al británico Dougie Lampkin (Montesa), sus rivales en la final, para anotarse su primer triunfo de la temporada.
Tras esta tercera cita del calendario, el piloto de Gas Gas se sitúa al frente de la clasificación provisional con un punto de ventaja sobre Bou, que vivió un auténtico martirio en la prueba gala, y cinco por delante de Cabestany, tercero.
En este sentido, Raga ya cubrió la vuelta de clasificación, de forma impecable, concediendo tan sólo un punto de penalización y mostrando su poderío imponiéndose también en el duelo de velocidad a Cabestany. Precisamente, el piloto de Sherco, a pesar de cargarse con un fiasco en el segundo obstáculo del recorrido, supo mantener el temple necesario para arañar un puesto en la final.
Por su parte, el hasta ahora líder del Mundial, Toni Bou, sufrió un auténtico descalabro en territorio marsellés tras toparse en la zona 3 con un problema en la maneta del freno delantero. El piloto del Repsol Montesa-HRC pudo reparar la avería, pero consumió unos minutos preciosos que ahogaron su concentración.
Atenazado por los nervios y la precipitación, la tensión pasó factura al barcelonés, que cometió dos errores consecutivos inesperados que le apearon de la final. Por si fuera poco, en la zona de velocidad tampoco estuvo entonado y Jeroni Fajardo le arrebató incluso la quinta plaza.
Por primera vez esta temporada, el británico Lampkin consiguió pasar el corte de la ronda de clasificación tras un emocionante final frente a su compañero de filas, el japonés Takahisa Fujinami. Aunque Lampkin se excedió con el tiempo, recobró sus opciones de seguir vivo en la competición cuando Fujinami tropezó en la zona 6.
De este modo, los dos pilotos del equipo Repsol Montesa-HRC se jugaron el pase a la segunda vuelta en la carrera, después de llegar empatados al término del circuito cronometrado. Lampkin se benefició del desacierto del nipón en la paralela. Sin embargo, el piloto inglés estuvo muy espeso en la final y se descolgó demasiado pronto de la lucha por el primer puesto.
El Campeonato se dirige ahora hacia Barcelona. Allí, el próximo domingo 4 de febrero, el Palau Sant Jordi acogerá la disputa de la cuarta cita del calendario 2007.
--RESULTADOS.
1. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 3 puntos. 2. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 6. 3. Dougie Lampkin (GBR/Montesa) 21.
--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL.
1. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 24 puntos. 2. Toni Bou (ESP/Montesa) 23. 3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 19. 4. Dougie Lampkin (GBR/Montesa) 15. 5. Takahisa Fujinami (JAP/Montesa) 14. proxima fecha el 4 de febrero en barcelona(españa)

viernes, enero 26, 2007

RALLY PROVINCIAL:REABASTECIMIENTO,COMO SERA.

(26/01/07)-PARQUE DE REBASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE. Normas y procedimientos Establecer una Zona de Reabastecimiento de Combustible, para todos los autos que participan de una Prueba de Rally del Campeonato Provincial. La Organización establecerá todas las normas de seguridad dentro de dicho perímetro. Estas zonas de estarán dispuestas inmediatamente después de la salida del parque de Asistencia ó Reagrupamiento según corresponda. Las entradas y Salidas estarán marcadas con un símbolo, siendo obligatorio para todas las tripulaciones el ingreso a dicho parque, aunque no carguen combustible, debiendo circular respetando la velocidad dispuesta, que es de 5 km. p/h. Establecer que dentro de las zona de reabastecimiento no deberán permanecer más de tres autos (3), en resto deberá esperar su turno en la zona exterior.A todos los participantes les queda prohibido durante toda la programación del rally reabastecer sus autos en los Parque de Asistencia, BAJO PENA DE EXCLUSION, esta sanción se declara inapelable. Lo harán únicamente en las zonas de reabastecimientos programadas y designadas por los Organizadores en el Libro de Ruta.La responsabilidad del reabastecimiento incumbe únicamente a los participantes. Toda acción en el interior de una zona de reabastecimiento que no esté directamente implicada en la tarea específica del auto participante está prohibida bajo pena de EXCLUSION.Cada tripulación y/o equipo designará a una (1) persona (debidamente identificada), para realizar esta operación. El Combustible que corresponde a cada tripulación debe ser depositada dentro de la zona de reabastecimiento y permanecer en ella, hasta la finalización de la prueba, antes de la apertura del parque de Largada especificado en el Libro de Ruta.Los motores deberán estar detenidos obligatoriamente durante toda la operación de recarga. Se recomienda que la tripulación esté fuera del auto durante la operación. En caso de que se queden a bordo, los cinturones de seguridad deberán estar desabrochados y las puertas delanteras del vehículo completamente abiertas.En caso de falla mecánica, el auto podrá ser empujado por los miembros del equipo para poner en marcha su motor ó sacar fuera de esta zona sin penalización. Yá fuera de esta zona se encuentra en zona de régimen de asistencia prohibida, por lo que con la autorización previa de un Oficial Deportivo podrán recibir solamente una batería auxiliar, la que deberá ser conectada y operarla únicamente por piloto y/o navegante no pudiendo recibir ningún tipo de ayuda externa.En el futuro la Organización establecerá otras normas que hagan a la seguridad de los procedimientos.
fuente:arpyn
specialrallyaut@yahoo.com.ar

COPA PILOTOS Y NAVEGANTES HISTORICOS

(26/01/07)-Arpyn ha programado y reglamentado dentro de la estructura del Campeonato Provincial de Rally 2007, la Copa para los Pilotos y navegantes históricos. Como será ? A continuación le brindamos detalles de como será:COPA PILOTOS Y NAVEGANTES HISTORICOS
1º) La Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes ( Arpyn ) organizara paralelamente al campeonato anual de la presente temporada un Campeonato denominado: “Copa de Pilotos y Navegantes Históricos”.
2º) Podrán tomar parte de este Campeonato todos aquellos Pilotos y Navegantes, que cuenten con una edad de 45 años ó más, y que estuvieran o nó en actividad, ó que en algún momento hayan tomado parte en algunas de las etapas del rally Riojano, inclusive podrán ser debutantes absolutos.Deberán cumplir como requisito indispensable contar con la Licencia Médica y Licencia Deportiva de la FRDM.
3º) Establecer que el mismo estará compuesto de Seis ( 6) fechas a partir de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Rally- Año 2007- a disputarse en la Ciudad de La Rioja.
4º) Vehículos admitidos: podrán participar en autos de rally de todas las clase habilitadas en el Campeonato Provincial para la presente temporada. Solo se admitirán aquellos vehículos que estén homologados y cumplan con todas las exigencias de seguridad establecidas en el RDA.
5º) Puntaje Se establecerà el mismo sistema de puntaje que se aplica para el actual Campeonato Provincial de Rally, es decir puntos por Etapas y General, con reenganches. Al final de este Campeonato Arpyn consagrarà a los Campeones y Subcampeones de Pilotos y Navegantes, a aquellos que obtuvieran mayor puntaje.
6º) Orden de Largada: El Comisario Deportivo en forma conjunta con las autoridades del cronometrajes establecerán el orden de largada y/o su reordenamiento de acuerdo a criterio en común
fuente:arpyn

RALLY MUNDIAL2007:SORDO ENSAYOS DE LA PUESTA A PUNTO AL CITROEN C4

(26/01/07)-Sólo unos días de descanso han tenido Dani Sordo y Marc Martí tras su brillante segundo puesto en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial 2007. Los españoles volvieron al trabajo, ya que iniciaron los ensayos de puesta a punto del Citroën C4 para los tramos de tierra de los rallys de México y Portugal. La sesión de pruebas se desarrolló en la localidad catalana de Cardona, en Lleida, donde hoy proseguirán trabajando.El primero que estuvo probando en Cardona fue el campeón Sebastien Loeb, que rodó durante el martes y el miércoles en el mismo tramo en el que ayer inició su actividad Sordo. El de Torrelavega recogió el testigo del francés, y es probable que a la vuelta de los rallys de Suecia y Noruega, las dos próximas citas mundalistas que se disputarán en febrero, se realicen nuevos ensayos en tierra, para lo que se están buscando ubicaciones válidas en la provincia de Cáceres.Tanto Dani como Loeb han repetido en múltiples ocasiones que el C4 es muy competitivo en asfalto, pero que sobre tierra todavía no está al mejor nivel, que precisa de una evolución significativa. De ahí la importancia del trabajo que está desarrollando el equipo esta semana en Cataluña, que puede proseguir a principios de marzo en Extremadura

TRIAL INDOOR:MARSELLA(FRANCIA) RECIBE A BOU COMO LIDER DEL MUNDIAL

(26/01/07)-El catalán ha ganado las dos primeras citas del Mundial y pretende mantener la racha
Si es verdad aquello de que no hay dos sin tres, hoy puede ser otro gran día para Toni Bou. El piloto de Montesa ha ganado las dos primeras pruebas del Campeonato del Mundo de trial en pista (Granada y San Petersburgo), una tendencia que pretende mantener esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en la cita de Palais des Sports de Marsella.La cita gala es una de las tradicionales del certamen y en esta edición los pilotos afrontarán un recorrido de siete zonas de obstáculos y una de carrera en paralelo. Los inscritos son ocho, puesto que a los siete habituales del certamen se une el local Jerome Bethune; de ellos, sólo los tres mejores accederán a la vuelta final que configurará el podio.Bou está en forma pero tampoco puede relajarse lo más mínimo. El catalán de 20 años debe defender su liderato nada menos que ante Adam Raga, el tetracampeón de la especialidad, que marcha a tan sólo seis puntos. Además, Raga ha vencido en Marsella en los tres últimos años, lo que le convierte en el rival más directo de Bou.La lista de participantes en la manga francesa la completan los también catalanes Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, el japonés Takahasi Fujinami, el británico Dougie Lampkin y el polaco Tadeusz Blazusiak

jueves, enero 25, 2007

RALLY ARGENTINO PRESENTO EL CAMPEONATO DE RALLY 2007 CON MUCHAS NOVEDADES

(25/01/07)-El Campeonato Argentino de Rally, nueva denominación del máximo certamen nacional de la especialidad ha sido presentado en el mediodía de hoy en la ciudad de Córdoba con la presencia de autoridades provinciales, autoridades de la CDA del ACA, miembros de Rally Argentino y el Arq. David Eli, Presidente de Más Eventos, nueva empresa encargada de la promoción y difusión de la categoría.
Dentro de las novedades se presentó el nuevo calendario 2007, los programas de cada fin de semana, el nuevo esquema de campeonato de superprimes y los detalles inherentes a la cobertura periodística que tendrá asegurado en el presente año.
A continuación detallamos las principales novedades de la conferencia de prensa:
NUEVO CALENDARIO:
El certamen 2007 tendrá un total de diez competencias que recorrerán ocho provincias, lo cual permitirá al Rally cubrir la mayor parte el territorio nacional. La temporada iniciará en Febrero en La Cumbre y se extenderá hasta el primer fin de semana de Noviembre cuando tendrá lugar el Gran Premio Coronación, en Plaza Huincul.
La fiesta de cierre se llevará a cabo el 9 de diciembre en Córdoba donde se entregarán los trofeos a los campeones de cada categoría.
Calendario 2007 – Campeonato Argentino de Rally.
Fecha 1: La Cumbre (22 – 25 de Febrero)
Fecha 2: Río Ceballos (15 – 18 de Marzo)
Fecha 3: Bariloche (19 – 22 de Abril)
Fecha 4: Tucumán (17 – 20 de Mayo)
Fecha 5: Catamarca (14 – 17 de Junio)
Fecha 6: Salta (19 – 22 de Julio)
Fecha 7: General Roca (16 – 19 de Agosto)
Fecha 8: San Juan (13 – 16 de Septiembre)
Fecha 9: Concepción del Uruguay (11 – 14 de Octubre)
Fechar 10: Plaza Huincul (8 – 11 Noviembre)
9 de diciembre: Córdoba – Fiesta Entrega de Premios.
NOVEDADES 2007:
Las novedades con las que el certamen inicia 2007 obligaron también a presentar una renovada estructura en lo que tiene que ver con el programa de cada fin de semana de competencia.
Programa estándar:
Las carreras tendrán una distancia de 150km., con una tolerancia de más / menos un 5%, divida en dos etapas (1/3 del total en la primera y 2/3 en la segunda). De ser conveniente para la categoría se podrá acordar que una fecha intermedia o final pudiera otorgar un puntaje extra del 30%, incrementando su recorrido a 170 kms. Con mas menos un 5%
Con estas modificaciones, el programa estándar de todas las pruebas del Campeonato Argentino será el siguiente.
MIERCOLES:18:00 A 21:00 Entrega de libros de ruta
JUEVES:8:00 a 19:00 hs. Entrega de Libros de Ruta y comienzo de los reconocimientos.
14:00 a 19:00 hs. Comienzo de las verificaciones administrativas y técnicas.
20:30 hs.Largada simbólica.
VIERNES:
9:00 a 10:00 hs. Shakedown (N3 y N2)
10:00 a 11:30 hs. Shakedown (N4 y Súper R)
15:00 hs. Largada 1ra. Etapa (50 kms. con solo un parque de asistencia intermedio)
18:00 hs. Entrada 1er. auto a Parque Cerrado.
21:00 hs.Entrada del último auto reenganchado para el sábado.
SABADO:
8:00 hs. Salida 1er. auto del Parque Cerrado.Largada 2da. Etapa.
18:00 hs.Entrada 1er. auto al Parque Cerrado.
21:00 hs. Entrada del último auto reenganchado
DOMINGO:Súper Especial.
8:00 hs. Salida del 1er. auto del Parque Cerrado.
8:30 hs. Comienza el Súper Especial.
10:00 a 11:00 hs.Súper Especial (televisado) y entrega de premios.
12:00 hs.Verificación Técnica Final.
Programa CAR - CODASUR
En cuanto a las dos fechas que el Campeonato Argentino de Rally comparte con el Campeonato Sudamericano de Rally (Río Ceballos y Concepción del Uruguay), el cronograma para estos eventos sufrirá las siguientes modificaciones:
MIERCOLES:
13:00 a 19:00 hs.Entrega de Libros de Ruta y comienzo de los reconocimientos.
JUEVES;
8:00 a 13:00 hs. Reconocimientos de ruta (2da. Parte)
13:00 a 14:00 hs.Shakedown (tracción simple)
14:00 a 15:30 hs.Shakedown (tracción integral)
15:00 a 19:00 hs.Verificación administrativa y técnica.
20:30 hs. Largada simbólica.
VIERNES:
9:00 hs. Largada Primera Etapa.
18:30 hs.Entrada 1er. auto al Parque Cerrado.
21:00 hs.Entrada del último auto reenganchado para la Segunda Etapa.
SABADO Y DOMINGO:
Las últimas dos jornadas, la estructura no sufrirá cambios con respecto a la Programa Estándar, aunque en este caso la prueba válida por el Campeonato Sudamericano finalizará el sábado al concluir la Segunda Etapa de la carrera y tendrá su ceremonia de coronación correspondiente ese mismo día.
Los pilotos del Rally CODASUR que compiten dentro del Grupo A8, no podrán participar del Súper Especial del domingo, en cambio aquellos que participan dentro de la Clase N4 si podrán formar parte de la prueba que cierra la competencia.
Puntajes 2007
El puntaje del Campeonato Argentino de Rally se mantendrá igual que la temporada pasada, es decir que los ocho primeros de la Clasificación General Final se repartirán las unidades de la siguiente manera:
1ro:10 - 2do:8 -3ro:6 -4to:5-5to:4-6to:3-7mo:2-8vo:1
Además cada etapa entregará puntaje, el cual será distribuido así:
Primera Etapa (50 kms.):
1ro:3-2do:2-3ro:1,5-4to:1-5to:0,5
Segunda Etapa (100 kms.):
1ro:6-2do:4-3ro:3-4to:2-5to:1
Por otra parte el Súper Especial del domingo otorgará el siguiente puntaje (para todos los pilotos, incluso los reenganchados):
1ro:1,5 -2do:1 -3ro:0,5
El piloto que se reenganche a la competencia del viernes al sábado, obtendría puntos solo en la etapa.
Campeonato de Super Especiales
Será una de las innovaciones más importantes. Cada competencia tendrá como cierre un apasionante Super Especial, el cual no solo definirá la carrera sino que además repartirá puntos para un torneo paralelo que a final de la temporada coronará al mejor de esa especialidad.
Puntajes del campeonato de super especiales
1ro:10 -2do:8-3ro:6-4to:5-5to:4-6to:3-7mo:2-8vo:1
El turno de los grandes
Otra de las sorpresas que prepara el Rally Argentino tiene que ver con la creación de un trofeo Senior, para pilotos mayores de 40 años. El certamen constará de cinco fechas y se correrá con autos homologados antes de 2003. Las fechas seran acordadas antes de la disputa de la segunda fecha del campeonato.
LA COBERTURA
Rally Argentino y Más Eventos programaron un ambicioso plan de difusión de la categoría y en estos días están terminando de cerrar los acuerdos para que tal objetivo se cumpla
La TV en Vivo llega al Rally Argentino
El ingreso de la televisión en vivo será un gran impulso para la categoría. Los domingos de carrera contarán con una hora de aire, la cual llevará a las pantallas toda la acción de un novedoso Súper Especial que servirá como cierre para cada fecha.
La producción de la transmisión será propia y contará con el respaldo de Carburando, que sumará a dos periodistas para este evento.
Además las imágenes de todas las competencias serán emitidas por Rally 2007 (ESPN), Go Rally (El Garage) y Canal 7 Argentina. De esta manera el certamen tendrá más de siete horas semanales de televisión y la cobertura abarcará a todo el país, como así también gran parte de America Latina.
Para no perder ningún detalle
El plan de difusión no deja de lado a la radio ni a los medios gráficos de cobertura nacional. El Campeonato Argentino continuará llegando a todo el país a través de Cadena 3 y tendrá más espacio en los diarios nacionales, como también en los más importantes del interior.
Información a toda hora y desde cualquier lugar:Todos estos cambios estarán respaldados por una infraestructura acorde a las necesidades. Es por eso que la Sala de Prensa de cada evento estará equipada con un servicio propio de Banda Ancha que permitirá el cómodo y eficaz intercambio de imágenes e información.
Un nuevo equipo de prensa estará integrado por tres periodistas y un fotógrafo de la categoría para abastecer a los medios información sobre todas las novedades de cada competencia.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

EN EL CABALÈN DE DISPUTARA EL CAMPEONATO DE VERANO DE SUPER ESPECIALES

(25/01/07)-El Córdoba Automóvil Club ha confirmado el Campeonato de Verano de Súper Especiales, a realizarse en el nuevo circuito mixto de tierra y asfalto del Autódromo Oscar Cabalén, con la presencia de las más destacadas figuras de nuestro automovilismo.
La ocasión marcará el retorno a la actividad del Rally de Gabriel Raies, quien volverá a competir con pilotos de la talla de Federico Villagra y Marcos Ligato. Junto a ellos estarán las figuras de nuestra provincia, verdadero semillero del rally, en dos jornadas inolvidables.
FECHA Y LUGAR
El evento se desarrollará en dos fines de semana, el primero será el día Sábado 3 de Febrero, en tanto que el segundo se desarrollará el sábado 17 de febrero.
El lugar, el Autódromo Oscar Cabalen, en el nuevo circuito diseñado para la oportunidad, un mixto de tierra y asfalto de 6000 metros de extensión.
MODO DE DISPUTA
Cada Piloto realizará tres pasadas cronometradas los días sábados, de la sumatoria de los tiempos de esas tres pasadas resultará el ganador de cada jornada. Para la primera de ellas utilizarán el largo total del circuito, 6000 metros. La segunda y tercera pasada se disputará sobre la versión reducida del mismo, con una extensión de 2.400 metros.
Las categorías invitadas son:
Todas las que compiten en el Rally Nacional
Todas las que compiten en el Rally Provincial
Areneros
TC del 47
Habrá un Campeonato individual y otro por binomios. Cada Auto puede tener hasta tres pilotos distintos, pudiendo sumar los dos mejores tiempos totales para el campeonato de Binomios.
La disputa del primer especial comenzará los sábados a partir de las 16 horas.
ENTRENAMIENTOS
Los pilotos podrán realizar tres pasadas de reconocimiento, esto se llevará a cabo los días viernes, previo a las competencias dando por comenzada la actividad. La velocidad máxima del reconocimiento es de 60km/h
ESQUEMA DE SEGURIDAD PUBLICO
El público tendrá un único acceso al predio, y será por el portón 1 del escenario. El estacionamiento de los vehículos será en el playón externo de la recta principal, que es el habitual para público. El acceso peatonal será libre a las tribunas y al sector interno de boxes por el puente peatonal. Podrán circular por la zona de boxes, y por la recta principal donde funcionarán las asistencias de los equipos. TODAS LAS DEMÁS ZONAS SERAN VEDADAS AL PUBLICO, razón por la cual nadie puede superar las delimitaciones impuestas por cintas y/o muñecos de gomas.
ESPECTACULOS ADJUNTOS
Conjuntamente con el espectáculo del Súper-Especial se realizara una exposición de Vehículos de Competición que habitualmente corren en el Autodromo Cabalen, es decir los de T.C. 2000, los del campeonato de Turismo Nacional, Turismo Zonal, Categorías Regionales y Motos de Competición al igual que diversos modelos de Karting de las distintas especialidades.
Se le sumaran algunos automóviles históricos muy caros a los sentimientos de los Cordobeses, como los diferentes modelos de Renault, en que compitieron Jorge Recalde y Gabriel Raies, como la cupecita que fuese de Oscar Cabalen.-
Todo esto en los habituales Boxes del Autodromo.
En la zona de los Garajes se podrá disfrutar de los afamados Vehículos de “Tunning” como los de “Car-Audio” que se sumaran al espectáculo jerarquizándolo.
También contaremos con Stand de las firmas concesionarias de automóviles
donde se encontraran los nuevos modelos de las diferentes fábricas.
Una vez terminada la competencia específicamente, en los dos días contaremos con el escenario móvil de la “Agencia Cordoba Turismo” que se sumo al auspicio de este evento, donde se podrá disfrutar de un espectáculo artístico de jerarquía como broche de oro
specialrallyaut@yahoo.com.ar

BMW PRESENTA EL NUEVO BMW SERIE 5




(25/01/07)-Acentuación completa del carácter dinámico, innovador y selecto del BMW Serie 5, atractivas modificaciones de diseño, mayor armonía en el habitáculo, todos los motores consumen menos que los motores comparables de la competencia, ampliación del equipamiento de confort y seguridad orientada hacia el futuro, fortalecimiento del liderazgo en el segmento.del BMW Serie 5, atractivas modificaciones de diseño, mayor armonía en el habitáculo, todos los motores consumen menos que los motores comparables de la competencia, ampliación del equipamiento de confort y seguridad orientada hacia el futuro, fortalecimiento del liderazgo en el segmento.

BMW:UN AÑO DE RÈCORDS PARA BMW MOTORRAD



(25/01/07)-Por primera vez se han fabricado y vendido en un año 100.000 motocicletas, y más de 2 millones a lo largo de su historia. En América Central y América del Sur, BMW Motorrad también ha quebrado nuevos récords históricos, logrando ventas por 1.704 motocicletas durante el 2006, un 26,5% más que el año anterior.

RALLY ARGENTINO:COMIENZA LA ENTREGA DE LOS AUTOS SUPER"R" EN ALMAFUERTE

(25/01/07)-Los SUPER "R", la vedette del 2007
Se comenzaran a entregar los diez primeros Subaru de la nueva Copa "Super R" a partir de la semana que viene donde debutarán en el Rally de La Cumbre del 23 al 25 de Febrero.Los hermanos Mario y Fabián Barattero daran dichas unidades, a sus propietarios que son Bassi, Albertengo, Abramian, Caccopardo, Marzoratti, Maranzana, Vega, Castro, Barbero y Cancio. Los hermanos BARATTERO, destacaron que a los equipos adquirentes de estos autos tendrán abierto sus talleres para interiorizarlos, además de dotarlos con manuales con las especificaciones pertinentes a cada parte de ellos y cuando el campeonato esté en marcha habrá dos personas para asistir a los vehículos, como así también un camión con repuestos necesarios para aquellos que lo requieran.-
specialrallyaut@yahoo.com.ar

FEDERACION RIOJANA DEL DEPORTE MOTOR:INFORMA

(25/01/07)-Confirmó Calendario 2007 La comisión directiva de la Federación Riojana del Deporte Motor, a través de un comunicado de prensa, confirmó el calendario de carreras para la temporada 2007, e informó las nuevas disposiciones. 1)- A partir de la fecha quedó habilitado el Gabinete Médico, para que todos los pilotos de pista, karting, rally, motociclismo y navegantes de rally, de las distintas categorías, puedan comenzar con la tramitación de sus respectivas licencias médicas para la temporada 2007, por tal motivo se los invita a comunicarse con el Tel. Cel.15545863 -Dr. Zárate- para reservar sus turnos. Ver Calendario en nota:Arpyn pone en marcha.....Marcelino Mercado- prensa de Arpyn
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRIAL INDOOR:TONI BOU,LIDER Y ADAM RAGA PROSEGUIRÀN MAÑANA SU PULSO EN LA TERCERA PRUEBA EN MARSELLA(FRANCIA)

(25/01/07)- El piloto barcelonés de Montesa busca su tercer triunfo consecutivo
Los pilotos españoles Toni Bou (Montesa), actual líder, y Adam Raga (Gas Gas), segundo en la clasificación provisional, continuarán con su pulso en la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, que se disputa mañana (20:30 horas) en el Palais des Sports de Marsella (Francia).
Marsella sucede en el calendario a Granada y San Petersburgo, dos pruebas que se adjudicó el barcelonés Toni Bou, primero del Mundial con 20 puntos, 6 más que Raga y que aventaja en 9 a Albert Cabestany (Sherco), con 11.
La prueba marsellesa cuenta con un circuito de obstáculos compuesto por siete zonas sometidas al cronómetro y un paralela de velocidad, donde Bou buscará su tercera victoria consecutiva partiendo desde el último lugar en la vuelta de clasificación.
Adam Raga, vigente campeón, intentará olvidar los problemas mecánicos que sufrió en San Petersburgo en una cita que se le ha dado muy bien en los últimos años, ya que se ha apuntado la victoria consecutivamente en las tres últimas ediciones.
Por su parte, el británico Dougie Lampkin aspira también a subirse, por vez primera esta temporada, al podio en Marsella, que le ha visto entre los tres primeros puestos en cuatro de sus últimas cinco participaciones. Como invitado participará el piloto local Jerome Bethune, que debutará en el Mundial.
--Clasificación provisional del Mundial. .1. TONI BOU (Esp/Montesa) 20 puntos. .2. ADAM RAGA (Esp/Gas Gas) 14. .3. ALBERT CABESTANY (Esp/Sherco) 11. .4. JERONI FAJARDO (Esp/Beta) 9. .5. Dougie Lampkin (GBR/Montesa) 9. .6. Takahisa Fujinami (Jap/Montesa) 9. .7. Tadeusz Blazusiak (Pol/Beta) 4.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

ARPYN PONE EN MARCHA EL CAMPEONATO PROVINCIAL 2007

(25/01/07)-“Las buenas organizaciones, aquellas consideradas perfectas, requieren de un tiempo que debe ser acompañado por la experiencia y una importante cuota de esfuerzo”, así sintetizó el Diario “el independiente” el Campeonato 2006, para luego sostener: “Para Arpyn el 2006 fue un gran desafío. Organizar tamañas competencias albergando a tripulaciones que llegaron de diferentes puntos del país representó un esfuerzo que se cumplió con creces, más allá de alguna insatisfacción. Porque el común denominador de quienes nos visitaron fue de elogios hacia la organización y esencialmente al clima de confraternidad”.Con esta premisa y en medio de su renovación de autoridades, la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (Arpyn) se apresta a poner en marcha el Campeonato provincial de Rally, año 2007, para ello ya se encuentra en avocada a dar sus primeros pasos, elaborando el Reglamento que regirá dicho Campeonato, y el Calendario de la temporada.El mismo en cuanto a su contenido de fondo será similar al de la temporada pasada, mantendrá el sistema de puntaje por Etapa y Clasificación General, serán 8 fechas; la primera fecha será del 23 al 25 de Marzo en Olta. y que La Rioja, tendrá dos fecha ( Mayo y Diciembre), repartiéndose el resto en las localidades y ciudades que se realizaron en el año 2006.Se incorporan al Campeonato los vehículos de la Clase N 4 Ligth y N1 Provincial. También dicta normas y procedimientos en la zona de Reabastecimiento de Combustible, que estará ubicada después del parque de Asistencia ó reagrupamiento.Y agrega al Campeonato la “ Copa de Pilotos y Navegantes Históricos”, a partir de la 3ra. Fecha a disputarse en el mes de Mayo/2007 en La Rioja, del cual podrán tomar parte todos aquellos Pilotos y Navegantes que cuenten con una edad de 45 ó más años, y que estuvieran o no en actividad e inclusive podrán ser debutantes, y lo harán en autos de rally de todas las clases habilitadas para el presente Campeonato.El Calendario de competencias del Campeonato Provincial, será el siguiente: Fecha Día y Mes Lugar Coef.1ra. 23/24/25 Marzo Olta 12da. 27/28/29 Abril V. Unión 13ra. 25/26/27 Mayo La Rioja 14ta. 29/30/01 Junio Chepes 15ta. 24/25/26 Agosto Chamicál 16ta. 28/29/30 Setiembre Milagro 17ma. 26/27/28 Octubre Chilecito 18va. 30 Nov/1/2 Diciembre La Rioja 2La Rioja, 25 de Enero de 2007Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

miércoles, enero 24, 2007

DESAFIO DE KARTING: ENTRE GABRIEL Y JUAN PABLO RAIES Y FEDERICO VILLAGRA EN VILLA CARLOS PAZ



(24/01/07)-El múltiple Campeón Argentino de Rally que acaba de anunciar su retorno a la actividad, Gabriel Raies, su hermano Juan Pablo que afrontará el mundial de la especialidad en el Munchi’s Ford WRT y el actual monarca a nivel nacional, Federico Villagra, afrontarán este sábado en Villa Carlos Paz un “Desafío de Karting” enfrentando a Artistas y Vedettes que llevan a cabo sus obras de teatro en la provincia de Córdoba. Cadena 3 y Crónica TV anunciaron la transmisión en vivo del evento.

Este sábado desde las 12:00 en un kartódromo ubicado frente al Lago San Roque de la ciudad de Villa Carlos Paz, las figuras del rally de la provincia mediterránea como los Raies y Villagra, irán “A la chapa” contra las esbeltas figuras de las tablas del verano cordobés. También, la “Tota” Santillán pidió ser incluido sobe uno de los bólidos de la baja cilindrada. Conseguirá chasis?.Imperdible

RALLY FEDERAL:DANIEL MARROCHI CORRERÀ LAS TRES PRIMERAS FECHAS DEL RALLY ARGENTINO


(24/01/07)-El último campeón del Rally Federal de la clase N4, Daniel Marrochi, ha cerrado con su equipo, Pro Rally, su participación en las tres primeras carreras del Campeonato Argentino a bordo de un Mitsubishi Lancer.

En la sede del equipo que dirige Gerardo Klus en Villa Carlos Paz,se está preparando su unidad para poder concretar este proyecto deportivo al cual se sumará también sus participaciones en el Federal.

EL TANGO RALLY TEAM TRABAJA DURO PARA LA TEMPORADA 2007

(24/01/07) - El Tango Rally Team se apresta a iniciar su segunda temporada completa dentro del automovilismo deportivo, y para ello todos sus integrantes ya se encuetran trabajando en las múltiples tareas que requiere el hecho de estar presente en distintos campeonatos, pensando además que este 2007 será tan exigente como el anterior, pero con una experiencia acumulada que le permite soñar con la consolidación definitiva y la obtención de logros importantes.
De esta forma, tras un merecido período de descanso, todo el staff técnico de Tango Rally Team comenzó a trabajar en el desarrollo de dos flamantes unidades Mitsubishi Lancer Evo IX, las cuales están siendo alistadas en los talleres que el equipo posee en la Ciudad de Córdoba, y que tendrán como destinatarios a Marcos Ligato y Sebastián Beltrán dentro del Campeonato Argentino de Rally, en tanto que el auto de Alejandro Cancio está siendo repasado desde cero, teniendo en cuenta que sólo disputó media temporada y se encuentra en excelentes condiciones.
Con estos 3 pilotos ya confirmados dentro de la estructura de Tango Rally Team para 2007, los esfuerzos se centran ahora en lograr incorporar dentro del certamen nacional a otros dos nombres largamente anhelados dentro del equipo, y que son: Gabriel Pozzo y José Cantón (h). Para ello, los máximos responsables del team están evaluando diferentes alternativas presupuestarias y de sponsorización, que permitan dar forma definitiva a esta posibilidad.
Otro de los hechos importantes generados en las últimas semanas, es el acuerdo celebrado entre el Tango Rally Team y Racecraft que comanda el exitoso Leonardo Monti, a partir del cual y durante toda la temporada 2007, la empresa radicada en Villa Carlos Paz tendrá a su cargo el desarrollo de todos los motores y la electrónica del TRT, asumiendo además la responsabilidad de un seguimiento técnico integral para todas las unidades de competición que ponga en carrera la escuadra cordobesa.
En cuanto al Campeonato del Mundo para Autos de Producción, el Tango Rally Team está definiendo por estas horas su participación con 1 ó 2 unidades Mitsubishi Lancer Evo IX, ya que a la segura presencia de Marcos Ligato dentro del certamen ecuménico, podría sumarse también el Campeón 2001 del Grupo N: Gabriel Pozzo, aunque para ello restan concretar aspectos presupuestarios. Otro punto importante para el Tango Rally Team dentro de este torneo, es que se barajan dos opciones para iniciar su participación (Rally de México del 9 al 11 de Marzo o el Rally de Argentina 3 al 6 de Mayo), y a partir de ello, nominar las fechas en las que estaría participando durante el resto de 2007.
fuente:prensa rally tango
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINO:CATAMARCA TENDRA FECHA PARA EL RALLY 2007

(24/01/07)-En las últimas horas, los referentes de la categoría Rally Argentino, que preside Gabriel Raies, están manteniendo arduas reuniones para ultimar detalles en relación con el inminente inicio del campeonato 2007 de la tradicional categoría del automovilismo deportivo nacional. El tema más urgente es la definición de la sede para que el 23 de febrero se ponga en marcha el certamen.Sin embargo, en lo que respecta a la carrera de Catamarca, fuentes de la Asociación Automovilística Ambato (AAA), club organizador del rally por el premio “Fiesta Nacional del Poncho”, le anticiparon ayer a El Ancasti, que “la fecha para nuestra provincia ya está confirmada y se realizará el tercer fin de semana de junio (del 16 al 18), a no ser que por el calendario del campeonato mundial se produzca alguna modificación”.“Lo concretó es que esta vez se correrá sí o sí”, remarcó el vocero de la AAA.Cabe recordar que los binomios catamarqueños que ya aseguraron su participación en el rally nacional están compuestos por Jorge Moreyra- Eduardo Moya (subcampeones de la clase N2, en 2006) y Mario Sampayo-Vicente Andreatta, en la misma categoría. Mina Clavero o La CumbreMientras tanto, según los últimos trascendidos, por la cabeza del actual promotor de la categoría, David Eli, rondan dos alternativas como posibles sedes del Gran Premio inaugural y serían las ciudades cordobesas de Mina Clavero y La Cumbre; mientras que Río Ceballos será la 2da. cita del nacional.Por su parte, se supo que el intendente de Mina Clavero, Alberto Jiménez, mantuvo una reunión con el mencionado Eli, anticipó su intensión de que “la apertura del campeonato siga siendo con el ‘Homenaje a Recalde’ de cada año”, algo que definitivamente no quedó concretado aún.Éstas “idas y venidas” se terminarán mañana, a las 11, cuando en el Hotel Holliday Inn de Córdoba, se anunciará oficialmente el lanzamiento de la temporada 2007.“Satanás” vuelve a correr En otro orden, el múltiple campeón Argentino de Rally, Gabriel Raies, se encargó días atrás de confirmar su retorno a la actividad, que se producirá el próximo sábado 23 de febrero, en la fecha inaugural del campeonato argentino, aunque únicamente en “los superespeciales”, explicó.De acuerdo con las declaraciones de “Satanás” a un sitio especializado de Internet, Raies se volverá a calzar buzo y casco en los diez Súper Especiales televisados que tendrá el certamen a lo largo del 2007. Esta vez, lo hará piloteando un Subaru del grupo N4 y también podría estar en otros cuatro eventos que el rally compartiría escenario con el TC2000.Al referirse a su regreso, el piloto cordobés afirmó: “Tomé la decisión de volver a manejar un auto de rally en esta clase de eventos como serán los súper especiales televisados, sin apartarme de lo dicho cuando me retiré de la actividad oficial. Me siento bien, pienso que estoy en forma y lo más importante es que tengo ganas de correr”.
fuente:elancasti
specialrallyaut@yahoo.com.ar

martes, enero 23, 2007

RALLY ENTRERRIANO: INFORMA

(23/01/07)-Días pasados la Comisión Técnica del Auto Club C. del Uruguay finalizó con la elaboración del reglamento técnico para el grupo N de nuestro certamén provincial. En el mismo, se realizaron diversas modificaciones con respecto al año anterior...DESCARGAR...; en tanto que, en los próximos días estaran disponibles las fichas de homologación correspondientes.En cuanto al inicio de la temporada 2007, si bien aún no hay competencias confirmadas (plazas y fechas) se está elaborando el precalendario anual, previendo el inicio del campeonato para fines del mes de marzo ó inicios de abril, disputando a la largo del año entre ocho y nueve competencias.Durante los meses de enero y febrero, se realizarán tareas de rediseño y actualización en nuestro, permaneciendo habilitado para su navegación aunque algunas opciones pueden no estar disponibles.-
specialrallyaut@yahoo.com.ar

DANI SORDO"GANAR A LOEB NO ES IMPOSIBLE"

(23/01/07)-No sólo por sus fantásticas prestaciones, sino también por su buen humor se está metiendo al Mundial de rallys en sus bolsillos Dani Sordo. Cuando el pasado viernes mantenía en jaque a Sebastien Loeb, se permitía el lujo de bromear sobre sus nuevos intercomunicadores personalizados. "Son para escuchar Radio Marc Martí", aseguraba simpático.
¿Cómo ha vivido su primer rally como piloto oficial?Ha sido todo como un sueño. Desde que llegué a la asistencia y vi el impresionante montaje y mi nombre en el coche, que me tuve que pellizcar hasta el final, con los dos Citroën en el podio de Montecarlo.
¿Qué le alegra más, el segundo puesto o los tiempazos que consiguió el viernes?Las dos cosas me alegran por igual. También tengo la satisfacción personal de que un coche en el que yo he trabajado tanto haya demostrado ser tan competitivo. Si va bien, y no es por echarme flores, también es por mi trabajo. En Citroën están contentos porque somos dos pilotos jóvenes y hemos conseguido desarrollar con éxito un coche nuevo.
¿No le da rabia no haber podido pelear por el triunfo?Cuando dos pilotos están en un mismo equipo es difícil dejarles hacer batallas. Acabar primero y segundo en el Rally de Montecarlo, en el debut del C4, ha sido un gran éxito. Y si uno de los dos se la pega por luchar con el otro, habría sido un grave error. Si yo fuera con un Ford u otro coche, igual sí podría pelear, pero estoy muy contento con esta segunda posición y también debo decir que para ganar a Loeb hay que ponerse el cuchillo entre los dientes... y bien apretado.Pero,
¿es posible ganar a Sebastien Loeb?En este rally hemos estado a seis segundos. Imposible no es. He demostrado que puedo estar ahí conduciendo como lo hago. Pero, para ganarle, hay que apretar el culo.
¿Qué tal se ha sentido con su nuevo C4?Muy cómodo. Me subo dentro y me siento mucho mejor que con el Xsara. Como ya he pasado muchas horas con él cuando estás en un tramo, te encuentras como en casa.Tras el éxito de Montecarlo,
¿cómo afronta la próxima cita de Suecia?Yo mismo me echo tierra encima tras haber acabado aquí segundo. Ahora se me exigirá lo mismo, pero allí no tengo mucha experiencia. Además, fuera del asfalto los demás están más avanzados. Aunque voy a trabajar al máximo para terminar yendo como en el asfalto, algo que conseguiré, creo que acabar en Suecia entre los seis primeros no estaría mal.

RALLY PROVINCIAL DE MISIONES

(23/01/07)-Comunicado de Prensa:
Se comunica a todos los Pilotos interesados en la creación de la categoría (Monomarca Chevrolet Corsa) para el Rally Provincial para esta temporada, a una reunión para el día jueves 25 del corriente mes, en la Sede de la AMPyNAR de la ciudad de Posadas, a las 20,00 hs, para ultimar detalles de la misma.
Estarán presentes los Integrantes de la AMPyNAR, de la FeMAD y los Ingenieros encargados de la fabricación de las respectivas jaulas y suspensión de los mismos.
Prensa y Difusión FeMAD
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY ARGENTINO:PRESENTA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

(23/01/07)-El jueves se presenta el Campeonato Argentino de Rally
El Rally Argentino y la empresa Más Eventos realizarán una conferencia de prensa el próximo jueves 25 de enero a las 11:00hrs en el Salón Cerro de las Rosas del Hotel Holiday Inn – sito en Fray Luis Beltrán y M. Cardeñosa, Bº Poeta Lugones, Córdoba.

En la misma las autoridades de la categoría y su nuevo promotor brindarán detalles sobre el calendario, modificaciones reglamentarias y novedades de difusión del Campeonato Argentino de Rally 2007.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

lunes, enero 22, 2007

CALENDARIOS DEL RALLY 2007

Campeonato Argentino de Rally.Fecha 1: La Cumbre (22 – 25 de Febrero)Fecha 2: Río Ceballos (15 – 18 de Marzo)Fecha 3: Bariloche (19 – 22 de Abril)Fecha 4: Tucumán (17 – 20 de Mayo)Fecha 5: Catamarca (14 – 17 de Junio)Fecha 6: Salta (19 – 22 de Julio)Fecha 7: General Roca (16 – 19 de Agosto)Fecha 8: San Juan (13 – 16 de Septiembre)Fecha 9: Concepción del Uruguay (11 – 14 de Octubre)Fechar 10: Plaza Huincul (8 – 11 Noviembre)9 de diciembre: Córdoba – Fiesta Entrega de Premios
-----------------------------------------------------------------------------------------------
RALLY DE LA RIOJA
1ra. 23/24/25 Marzo Olta 12da. 27/28/29 Abril V. Unión 13ra. 25/26/27 Mayo La Rioja 14ta. 29/30/01 Junio Chepes 15ta. 24/25/26 Agosto Chamicál 16ta. 28/29/30 Setiembre Milagro 17ma. 26/27/28 Octubre Chilecito 18va. 30 Nov/1/2 Diciembre La Rioja 2
-----------------------------------------------------------------------------------------------
RALLY FEDERAL
18 DE FEBRERO // CAPITAN SARMIENTO -11 DE MARZO-08 DE ABRIL-20 DE MAYO-10 DE JUNIO-08 DE JULIO-05 DE AGOSTO-02 DE SEPTIEMBRE-07 DE OCTUBRE-04 DE NOVIEMBRE-02 DE DICIEMBRE

___________________________________________________________________
RALLY SUDAMERICANO
1ra fecha16 -18 de MarzoArgentinaRío Ceballos2° Fecha13 - 15 de AbrilParaguayEncarnación3° Fecha18 - 20 de MayoBrasilErechim4° Fecha29 de Jun - 1 de JulioBoliviaSanta Cruz5° Fecha3 - 5 de AgostoPerúHuancayo6° Fecha21 - 23 de SeptiembreBrasilOuro Branco7° Fecha19 - 21 de OctubreArgentinaConcepción Uruguay8° Fecha23 - 25 de NoviembreUruguayPunta del Este.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
RALLY DE SAN LUIS
1º 24-25/03/07 APLT LA TOMA -2º 21-22/04/07 ACSL SANTA ROSA
3º19-20/05/07 ACSF SAN FRANCISCO-4º 16-17/06/07 MCSL A DESIGNAR
5 14-15/07/07 APLT A DESIGNAR- 6º 11-12/08/07 MCSL SAN LUIS
7º 15-16/09/07 AMV VILLA MERCEDES -8º 13-14/10/07 ACEG SAN LUIS
9º 10-11/11/07 ACT TILISARAO-10º 08-09/12/200 ACSL SAN LUIS
------------------------------------------------------------------------------------------------
RALLY MUNDIAL
19/01 - 21/01 Rally Montecarlo-09/02 - 11/02 Rally Suecia
16/02 - 18/02-Rally Noruega -09/03 - 11/03-Rally México
30/03 - 01/04-Rally Portugal-04/05 - 06/05 -Rally Argentina
18/05 - 20/05-Rally Cerdeña-01/06 - 03/06-Rally Acrópolis
03/08 - 05/08-Rally Finlandia-17/08 - 19/08-Rally Alemania
31/08 - 02/09-Rally Nueva Zelanda-05/10 - 07/10-Rally Francia
12/10 - 14/10-Rally Catalunya-26/10 - 28/10-Rally Japón
16/11 - 18/11-Rally Irlanda-30/11 - 02/12-Rally Gales
___________________________________________________________________
RALLY DE TUCUMAN
9 AL 11 FEBRERO TAFI DEL VALLE-9 AL 11 MARZO AGUILERAS
6 AL 8 ABRIL BELLA VISTA-11 AL 13 MAYO LOS NOGALES
8 AL 10 JUNIO SAN PEDRO DE COLALAO-6 AL 8 JULIO JUAN B.A
10 AL 12 AGOSTO GRANEROS-13 AL 15 SEPTIEMBRE MONTEROS
12 AL 14 OCTUBRE LULES-16 AL 18 NOVIEMBRE
*************************************************************************
CROSS COUNTRY RALLYES CHAMPIONSHIP
30/03-08/04=tunisa,29/05-03/06=portugal,27/07-01/08=south africa
27/08-05/09=argentina,24/30/09=francia,27/10-02/11=uae
**************************************************************************
RALLY MISIONERO
3 Y 4 DE MARZO-ALEN
**************************************************************************
RALLY BONAERENSE
24.marzo xxvi rally coronelplingles 15.abril.tres lomas 26y27.mayo chivilcoy
5.agosto.macachin,15y16.spetiembre chacabuco,6y7.octubre coronel suarèz
4.noviembre.azul,1y2.diciembre.coronel plingles
*****************************************************************************

LISBOA-DAKAR 2007:EL FRANCO URUGUAYO LAURENT LAZARL TERMINO EL DAKAR

(21/01/07)-Se disputó la décima quinta y última etapa del “Lisboa-Dakar 2007” y allí estuvo nuevamente presente la bandera uruguaya que llevó Laurent Lazard dentro de su mochila de competencia durante toda esta 29na edición. Nuevamente una gran actuación de este franco uruguayo -compitió con una KTM 660 Rally- que desafió durante los 7.915 kms y llegó en la General en la posición 36º pero, teniendo en cuenta que de los 231 que largaron el pasado 6 de enero, tan solo finalizaron 132 motos y allí estuvo este intrépido aventurero que, por segunda vez está en esta difícil y dura carrera.
“Estoy contento por haber llegado al final”, nos comenzaba diciendo un Lazard muy sereno. Luego nos agregaba “La verdad que fue una carrera dura, difícil, traicionera pero, la del año pasado, fue aún mucho más”.
Fue una competencia donde, a no ser por una de las etapas, nunca lo sentimos cansado, agotado “Si es cierto. Hubo un día donde estuve 12 horas sobre la moto me sentí muy cansado, pero luego, con el descanso de la noche, recuperé el estado físico. La verdad que estoy para seguir compitiendo, no me siento para nada agotado y eso es un buen indicio para la edición que viene”, nos comentaba Laurent.
Por supuesto que en su balance hay una parte negativa en su actuación y fue no poder mejorar su actuación del 2006 y así nos señalaba con su clásica sinceridad “Mi objetivo era para esta segunda participación era mejorar el resultado del año pasado, lamentablemente no pudo ser. Hubieron varios motivos por el cual eso no sucedió: el primero fue el problema en la rodilla en la primera parte, luego el fallecimiento del sudafricano que por falta de experiencia anduvo más fuerte de lo que podía y cuando tuve el error de navegación. Igual estoy contento porque he adquirido más experiencia, más fortalecimiento, he aprendido mucho”, nos explicaba Lazard que participa con licencia otorgada por la Federación Uruguaya de Motociclismo.
Sobre su futuro nos revelaba que va a estar presente en la Argentina en febrero y luego ya tiene asegura la participación en la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Croos Country “Mira en el futuro inmediato te diré que voy hacer el Tras Patagonia que se corre en Argentina entre el 14 y el 21 de febrero, luego ya estoy inscripto en la primera fecha del Mundial en Túnez y luego la de Argentina y Brasil”, nos revelaba Laurent Lazard.

RALLY MUNDIAL 2007,MONTECARLO,EL EQUIPO SUBARU WORLD RALLY TEAM HA TENIDO UN BUEN COMIENZO EN EL RALLY

(21/01/07)-Delante de decenas de miles de aficionados y espectadores de televisión en directo, Chris Atkinson ha sido la estrella de la superespecial de Mónaco, marcando el mejor tiempo y logrando la cuarta posición en la general por apenas dos décimas de segundo. Petter Solberg, que competía justo delante de su apartamento de Mónaco, ha realizado una soberbia actuación para el público. Ya tenía asegurada la sexta posición en el rally, igualando su mejor resultado personal en el Rally de Montecarlo. Richard Taylor, director del equipo "Esta mañana ha sido un soberbio esfuerzo de Chris para conseguir la cuarta posición. El fin de semana ha sido fantástico para el equipo. Tanto Chris como Petter han empezado bien la temporada y veremos aún más mejoras en cuanto a rendimiento en comparación al año pasado. Esperamos que el resto de la temporada los resultados sigan mejorando." Chris Atkinson"Arrebatarle la cuarta posición a Mikko en esta especial es un gran resultado para nosotros. Poder luchar así sobre asfalto resultado muy alentador para el equipo. Ha sido fantástico hacerlo delante de tanta gente y en este lugar. Solo intentaba ser rápido y preciso, más que espectacular. Creo que es uno de los mejores rallyes que he tenido jamás.
Parece como si hubiéramos alcanzado un nuevo nivel sobre asfalto y el equipo lo está haciendo muy bien. La siguiente parada es Suecia y allí esperamos conseguir más puntos." Petter Solberg"Ha sido divertido, la especial era impresionante y espero que la gente haya disfrutado viéndola tanto como yo pilotando. Estas especiales son principalmente para ofrecer espectáculo y espero que podamos hacer algo parecido en otros rallyes en el futuro." Matthieu Bonardel, responsable de rally de BFGoodrich "Este es el primer rally para la nueva colaboración entre el equipo Subaru World Rally Team y BFGoodrich y estamos muy contentos de lo que hemos logrado hasta ahora. Los resultados son muy alentadores. Con tres mejores tiempos en nuestro primer rally, no podríamos haber deseado un resultado mejor para iniciar la colaboración y esperamos una temporada muy emocionante."

RALLY MUNDIAL 2007:BP-FORD WORLD RALLY TEAM HAN EMPEZADO CON ÈXITO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY

(21/01/07)-"Los pilotos del equipo BP-Ford World Rally Team Marcus Grönholm y Timo Rautiainen han empezado con éxito la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes al lograr subir al podio al final del Rally de Montecarlo. Los finlandeses han acabado en tercera posición en su Focus RS World Rally Car después de cuatro durísimos días en el rally más famoso del calendario.Sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han terminado en quinto lugar subrayando el buen comienzo del temporada del equipo BP-Ford, que es segundo en la clasificación de constructores. Perdieron la cuarta posición por apenas 0,2segundos después de una emocionante batalla con Chris Atkinson que terminaba con la superespecial de esta mañana en el puerto de Mónaco."Ha sido divertido rodar en el circuito de Gran Premio con neumáticos de nieve," decía Grönholm.
"La falta de adherencia nos permitía deslizarnos mucho con el coche y ha sido muy entretenido para los aficionados. Yo no tenía ninguna presión, así que he podido relajarme y disfrutarlo."No parecía que fuera el Rally de Montecarlo porque el tiempo ha sido muy raro. Se parecía más a un rally de asfalto realmente difícil con los neumáticos equivocados. No había tanta diferencia entre mi ritmo y el de Seb en comparación al año pasado. Ha sido una pena que sufriéramos un problema con el cambio el viernes, pero no perdimos demasiado tiempo," añadía.oy muy decepcionado por haber perdido el cuarto puesto, pero contento por como ha ido el fin de semana," comenta Hirvonen. "He disfrutado de una fantástica lucha con Chris y he perdido. Pero ha ganado de forma justa. Hemos tenido algunos problemas durante el rally con los neumáticos y los reglajes. Quería la cuarta posición, pero es un buen comienzo para el campeonato y aunque ahora me siento decepcionado es un buen resultado con el que hubiera estado satisfecho antes de empezar."El director del equipo BP-Ford Malcolm Wilson estaba satisfecho del fin de semana. "Esto representa un buen comienzo para la defensa del título," decía. "Es una pena que Mikko no haya podido mantener el cuarto puesto, pero ha sido una forma emocionante de acabar el rally y demuestra lo competitivo que va a ser el campeonato."El director de Ford TeamRS Jost Capito comentaba: "Ya hemos visto que los participantes parecen aún más igualados que el año pasado, lo que es bueno para el deporte. Será difícil defender nuestro título de constructores, pero es un reto que estamos listos para afrontar."
specialrallyaut@yahoo.com.ar

domingo, enero 21, 2007

LISBOA-DAKAR 2007;PETERHANSEL,EN COCHES,Y DESPRES,EN MOTOS,SE VUELVEN A CORONAR CAMPEONES EN EL DAKAR

(21/01/07)-Los pilotos franceses Stephane Peterhansel (Mitsubishi), en coches, y Cyril Despres (KTM), en motos, volvieron a coronorase campeones del Rally Lisboa-Dakar 2007 tras la última etapa de 36 kilómetros que los llevó hasta el mítico Lago Rosa
SEGUNDO TÍTULO. El francés Ciryl Despres se ha hecho con su segundo Dakar.
Para el primero éste constituye su tercer título sobre cuatro ruedas, después de haber conquistado seis en motos, confirmándose como el auténtico dominador de la prueba.Además, el español Carlos Sainz (Volkswagen) completó una gran actuación tras lograr la segunda plaza en la última etapa, por detrás del sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) y por delante del norteamericano Robby Gordon (Hummer).Por su parte, Despres logró su segundo triunfo en el Dakar, tras el de 2005, después de una jornada en la que el letón Janis Vinters, que se impuso por 7 segundos al noruego Pal Anders Ullevalseter y por 25 al portugués Helder Rodrigues, conquistó la etapa
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRIAL INDOOR:TONI BOU(MONTESA).GANA SU SEGUNDA PRUEBA CONSECUTIVA EN SAN PETERSBURGO(RUSIA) Y SE AFIRMA COMO LIDER DEL MUNDIAL

(21/01/07)-El piloto de Repsol-Montesa Toni Bou se adjudicó hoy en San Petersburgo su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo de Trial, lo que le ha permitido continuar como líder en la general superando ya en seis puntos al también español y vigente campeón del mundo, Adam Raga (Gas Gas), segundo clasificado.
Una avería en el colector del tubo de escape de Raga en la ronda final fue determinante para el triunfo de Bou. A raíz de ese momento el piloto de Gas Gas no levantó cabeza y puso al actual líder de la competición la victoria en bandeja.
Por su parte, Albert Cabestany (Sherco) completó con 17 puntos la segunda mejor marca de la prueba y se coloca tercero en la general, seguido de Jeroni Fajardo (Beta), que resultó eliminado, pero que pese a todo cierra en la cuarta posición (empatado con Fujinami y Lampkin) una cabeza de clasificación cien por cien española.
El doce veces campeón de la especialidad, Dougie Lampkin (Montesa), fue el mayor fiasco de la cita rusa tras ser incapaz de pasar a la segunda fase, lo que le ha dejado once puntos descolgado de Bou.
TONI BOU: "NO PODÍA PEDIR UN MEJOR INICIO CON MI EQUIPO".
Toni Bou, líder provisional de la Copa del Mundo de Trial Indoor, se mostró satisfecho por su exitoso comienzo de temporada con Repsol-Montesa: "No podía pedir un mejor inicio con mi equipo."
Pese a todo, el piloto catalán se mostró prudente con sus aspiraciones en el Mundial: "Es, sin duda, un momento importante para mí y para el equipo pero nuestro proyecto sigue siendo ir paso a paso, sin asumir más presión que la necesaria. Es evidente que ganar tres pruebas, Toulouse, Granada y esta de San Petersburgo, en solo ocho días es fantástico pero aún así soy consciente de que me espera una temporada de adaptación y esto siempre supone una dificultad añadida".
ADAM RAGA: "LA TERCERA PLAZA DE HOY ME SABE A POCO".
Por su parte, el segundo clasificado de la general y vigente campeón del mundo, Adam Raga, se mostró insatisfecho con la tercera posición lograda hoy en San Petersburgo porque "le sabe a poco".
"Nuestro objetivo siempre es ganar. No obstante, lo importante en este campeonato, donde un pequeño error puede suponerte perder un puesto en la clasificación, es sumar puntos y los seis que hemos conseguido hoy son de los más aprovechables", declaró Raga. El piloto de Gas Gas tendrá que probar suerte en la tercera prueba del Campeonato del Mundo, en Marsella.
--CLASIFICACIÓN PRUEBA.
1.- Toni Bou (Montesa) 6 Puntos. 2.- Albert Cabestany (Sherco) 17 ". 3.- Adam Raga (Gas Gas) 18 ".
Eliminados tras la vuelta de calificación. Takahasi Fujinami (Montesa) 8 Puntos. Dougie Lampkin (Montesa) 12 ". Jeroni Fajardo (Beta) 13 ". Tadeusz Blasuziak (Beta) 19 ".
--CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO.
1.- Toni Bou (Montesa) 20 Puntos. 2.- Adam Raga (Gas Gas) 14 ". 3.- Albert Cabestany (Sherco) 11 ". 4.- Jeroni Fajardo (Beta) 9 ". .- Dougie Lampkin (Montesa) 9 ". .- Takahisa Fujinami (Montesa) 9 ". 7.- Tadeusz Blazusiak (Beta) 4 ".
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY MUNDIAL 2007:MONTECARLO,SORDO"ME VOY CON MUY BUENA"FEELING"PARA EL RESTO DEL MUNDIAL

(21/01/07)- Dani Sordo, piloto oficial del equipo Citroën y segundo clasificado en la primera prueba del mundial, el rally de Montecarlo, no dudó en mostrar su alegría "por cómo ha ido la carrera" y por haber "podido controlar en todo momento a nuestros rivales".
El doblete de Citroën en Montecarlo fue el primer aspecto sobre el que se centró el piloto español. "Hemos logrado un magnífico doblete que nos permite comenzar el campeonato con Citroën líder de la clasificación. Estoy muy contento por cómo ha ido la carrera, hemos aprendido mucho y podido controlar en todo momento a nuestros rivales. Me voy de Mónaco muy satisfecho por el gran rendimiento del C4 y con muy buen 'feeling' para el resto del campeonato", declaró Sordo.
Peor le fueron las cosas a Xevi Pons, que estrenaba el Mitsubishi Lancer WR05 en competición, con malos resultados tras retirarse en la jornada del viernes a causa de la rotura de la caja de cambios.
"En general estoy contento, porque me he adaptado bien a mi nuevo coche, aunque aun falta trabajo por hacer. Nos ha venido bien poder volver a correr en la modalidad Re-Start para acumular kilómetros y experiencia con el coche, sobre todo de cara a Suecia a pesar de las diferentes condiciones que nos encontraremos. Espero que podamos hacer allí una buena carrera", dijo
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY MUNDIAL 2007:MONTECARLO,SEBASTIEN LOEB(CITROEN c4) SE HACE CON LA VICTORIA EN EL RALLY

(21/01/07)-Sébastien Loeb (Citroën C4) se hace con la victoria en el Rally de Montecarlo, primera prueba puntuable del Mundial, por delante de su compañero de equipo, Dani Sordo, y Marcus Grönholm (Ford Focus RS).
Sólo quedaba por recorrer una superespecial por las calles de Mónaco para dar espectáculo y en el que parte del recorrido coincidía con el del Gran Premio de Fórmula Uno, pero que apenas tenía distancia para cambiar las posiciones de cabeza. Tan sólo sirvió, deportivamente, para decidir la cuarta plaza, que arrebató el australiano Chris Atkinson (Subaru) al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) por sólo dos décimas.
Dani Sordo consigue de esta manera su tercer segundo puesto, tras Cataluña'06 y Alemania'06, en una prueba que dio sensación de que pudo haberse adjudicado. De no ser el francés Loeb su compañero y jefe de equipo, el resultado podía haber sido bien distinto, pero el campeón está ávido de puntos para marcar las distancias con sus posibles rivales por el título, además de que desde el propio equipo se le indicó que conservara la segunda posición y el doblete para Citroen y que no buscara la victoria.
Así, el español consiguió el decimotercer tiempo en la meta, en una superespecial que ganó el australiano Chris Atkinson (Subaru) inmerso en la lucha por la cuarta plaza con el finlandés Mikko Hirvonen, que finalmente se ha decantado para el primero.
Ambos salían a las calles separados por sólo ocho décimas a favor del escandinavo, pero el 'aussie' supo rentabilizar cada uno de los metros del circuito y le sacó un segundo a Hirvonen que de nada le sirvió marcar el tercer mejor tiempo de la especial, por lo que se adjudicó la cuarta plaza.
El último peldaño del podio lo ocupó el finlandés Marcus Gronholm que tuvo un rally relativamente tranquilo puesto que desde el jueves se vio fuera de la lucha por la victoria, pero al que tampoco inquietaron los de atrás y sus luchas por la cuarta plaza.
Xevi Pons, que no ha tenido un fin de semana muy afortunado marcó el octavo mejor tiempo, por delante de otros coches oficiales, y finaliza el rally en una anecdótica decimoséptima posición, tras sus problemas con la caja de cambios el viernes que le llevaron al abandono y a reengancharse el sábado (fórmula 'Super Rally') con una penalización de treinta minutos). El español tuvo que abandonar el viernes debido a problemas con la caja de cambios.
La próxima cita del campeonato será el rally de Suecia, segunda prueba del mundial, que disputará sobre nieve entre el 9 y el 11 de febrero.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE