sábado, abril 26, 2008

3ºRALLY DE SAN PEDRO DE COLALAO:"UN ABANDONO INESPERADO" GUSTAVO LOPEZ

26.04.08-Lamentablemente cuando solo iban disputando solo 7 kilómetros de la primera prueba especial abandonaron en Tucumán el binomio catamarqueño integrado por Gustavo López / Roberto Lozano con un Volkswagen Gol de la clase A6, en dialogo con Gustavo López esto nos decía.
"… se pego el motor no se que paso, aparentemente se puso muy fino por la altura y lamentablemente nos dejo fuera de camino, nosotros teníamos muchas expectativas con este rally, pero las cosas salieron mal desde el principio, ayer, con la hoja de ruta, no pudimos hacer ningún prime entero tuvimos problemas durante todo el dia y hoy nos pasa esto, el auto esta viniendo en este momento y veremos si nos enganchamos para mañana, me gustaría además agradecer los apoyos que estoy recibiendo de Victoria Seguros y Rivadavia Seguros…".

RALLY DE JORDANIA:EL MUNCHI´S FORD WRT CON VILLAGRA EN LA ZONA DE PUNTOS

26.04.08-El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT con Federico Villagra en octava posición, logró ingresar a la zona de puntos luego del Día 2 en el Rally de Jordania. Barry Clark se mantiene en el 15° puesto. Mañana desde la 1:37, arranca la última jornada de la quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA en Medio Oriente.Federico Villagra y Jorge Pérez Companc en el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT, volvieron a cerrar otra jornada importante en Jordania, avanzando una posición respecto de ayer y alcanzando momentáneamente la zona de puntos luego de dos días muy exigentes, tanto para las tripulaciones como para los autos.“Está todo muy bien, a pesar de lo extenuante que este rally, por su clima fundamentalmente. Hoy prácticamente no tuvimos inconvenientes, salvo un pequeño problema de frenos en el tramo N°11 (Shuna1/15 km), pero nos permitió llegar bien al servicio y revisar todo. El auto está impecable para afrontar mañana la mas larga de las etapas de este rally. Hay dos tramos de mas de 40 kilómetros cercano al Río Jordan, los que serán determinantes para el final de la carrera. Estamos bien preparados para enfrentar lo que se viene. Queremos terminar en la zona de puntos, al igual que en México y Argentina.” (Federico Villagra – Focus WRC07 N°9)Barry Clark, navegado por José Díaz en el Focus WRC07 N°10, volvieron a tener otra jornada muy regular y marchan en la 15° posición, buscando completar su primer visita al mundial, sobre uno de los autos del MUNCHI’S Ford WRT.Rally de Jordania Clasificación General/Día 2
1°) D.Sordo/M.Martí (Citroën) 2h.29'02”9/10
2°) J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) a 8”5/10
3°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) a 10”4/10
4°) C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) a 2'02”5/10
5°) U.Aava/Sikk (Citroën) a 3'07”2/10
6°) M.Wilson/S.Martin (Ford) a 4'56”5/10
7°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) a 5'10”9/10
8°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) a 6'56”3/10
9°) Al-Qassimi/Orr (Ford) a 7'10”5/10
10°) G.Galli/Bernacchini (Ford) a 11'29”7/10
15°) B.Clark/J.Diaz (Ford) a 20'22”0/10
Domingo 27 de Abril/Día 3 (En hora de Argentina)
PE17 Kafrain 1 16,49km 1:37
PE18 Wadl Shuelb 1 9,18km 2:10
PE19 Jordan River 1 41,45km 3:13
PE20 Kafrain 2 16,49km 5:30
PE21 Wadl Shuelb 2 9,18km 6:03
PE22 Jordan River 2 41,45km 7:06
Total Día 3: 134,24km
Prensa Munchi’s

3º RALLY DE CASTELLI:LOGANA WALTER RODRIGUEZ(MITSUBISHI)

26.04.08-La primera etapa del 3er. Rally de Castelli, culminó con el triunfo parcial de Walter Rodríguez, superando a un apretado grupo, formado por Horacio Heiland, Miguel Marino, Fernando Dipietro y Federico Longhi, todos participantes de la clase N4, en cambio en la N4-2000, Pablo Rey viene cómodamente a la vanguardia, aventajando por casi tres minutos al binomio Alejandro Pracht-Héctor Carretto.Nicolás Orazi por fin, viene mojandole la oreja al hasta ahora imbatible Alberto Fioravanti, aunque por solo 3 segundos en la Clase A.El santafesino Ricardo Charles, en debut del Federal, demostró los pergaminos ganados en su zona, imponiéndose al campeón Mario Mari, por poco mas de 18 segundos, relegando ambos al debutante Peugeot 206 de Darío Guelli..Daniel Estigarribia y Juan Mellana, son los primeros en las promocionales N2 y N1.Mañana domingo, a partir de las 8, se inicia la segunda etapa, que como la primera, constará de cinco Pruebas Especiales.
Se adjunta clasificación general
1 4 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL MITSUBISHI N4 1 29:49.8
2 2 HEILAND HORACIO-SCHROH ALBERTO MITSUBISHI N4 2 30:35.3
3 7 MARINO MIGUEL-RIZZO MARCELO MITSUBISHI N4 3 30:39.5
4 9 DIPIETRO FERNANDO-CURTONI PABLO SUBARU N4 4 30:41.1
5 12 LONGUI FEDERICO-GALLARDO JORGE MITSUBISHI N4 5 30:47.4
6 5 LEVY CARLOS-LEVY JUAN JOSE MITSUBISHI N4 6 30:52.6
7 15 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO MITSUBISHI N4 7 31:14.3
8 16 REY PABLO-D ALESSANDRO LUCAS MITSUBISHI N42 1 31:39.3
9 21 ADROGUE ENRIQUE-MOBILIO OSVALDO MITSUBISHI N4 8 31:42.0
10 31 ORAZI NICOLAS-ORAZI GUSTAVO VW GOL A 1 32:22.4
11 23 FIORAVANTI ALBERTO-FIORAVANTI MARTIN VW GOL A 2 32:25.7

3º RALLY DE SAN PEDRO DE COLALAO PADILLA(MITSUBISHI) GANA LA PREMERA ETAPA

26.04.08-El piloto Geronimo Padilla de la estructura del VRS, se viene imponiendo al final de la primera etapa del 3º Rally de San Pedro de Colalao y 3º fecha del Campeonato Tucumano, quien lo hace a bordo de un Mitsubishi evo 10 con un tiempo neto de 0h40m58s2/0, y aventaja a Estofan de la clase N4b por 1m40s3/0. Otros ganadores en sus clases son: Estofan en la clase N4b; B. Petech en la clase A7; Ruben Pose en la A6; C. Almonte en la N3; M. Sánchez en la N6; F. Scalora en la N5; G. Elias en la N2; Mohamd en la clase A5S y Herrera en la clase A5.Se pusieron en marcha hoy 61 autos y finalizaron 40, con algunas deserciones importantes como la de Morán (A7) G. Lopez (A6) G. Hamilton (A7), Ianeiro (A7) entre otras.
La clasificación de la primera etapa es la siguiente:
1º 1-N4a Mitsub Padilla G./ Kember 0.40.58,2
2º 1-N4b Subaru Estofán J./Mercadal 0.42.38,5
3º 2-N4a Mitsub Petech A./De la Vega 0.43.16,3
4º 2-N4b Mitsub Collado R./Lopez 0.43.57,3
5º 1-A7 R 18 Petech B./Espadin 0.44.17,3
6º 2-A7 R 18 Olaz R./Olaz P. 0.44.58,1
7º 1-A6 Regatta Posse R./Mora C 0.45.36,5
8º 3-N4b Subaru Seleme R./Tosi F 0.45.40,6
9º 1-N3 Clio Almonte C./Gonzalez 0.45.41,4
10º 2-A6 Gol Servilli E./Sciangula 0.45.59,4
La Segunda etapa:Se disputará mañaa a partir de las 10,18 hs cuando inicien los competidores el tramo La Higuera-Rio Rearte de 20 km. Y luego empalmart con el tramo: Rio Rearte-Tacanas a partir de las 10,51 hs. De 11,80 km. Ambos tramos tambien fueron parte de la primera etapa que se transitaron en dos oportunidades.
Marcelino Mercado/diariorally

RALLY DE JORDANIA:2ª ETAPA LOEB (CITROËN) Y RAUTENBACH(CITROËN) CHOCAN DE FRENTE EN LA RUTA

26.04.08-¿Cómo se puede chocar de frente contra otro coche de rally? Sébastien Loeb no tiene claro de quien es la culpa de tan inhabitual –y peligroso– incidente: "Es difícil de explicar y en realidad muy estúpido de definir; el comienzo y el final de la especial nº 11 están muy cercanos, así que una vez nosotros habíamos acabado el tramo, Rautenbach se dirigía a su comienzo por la misma carretera. En una esquina algo oculta él circulaba un poquito por el centro de la calzada y pienso que un poco rápido. Debo reconocer que yo no estaba muy concentrado ya que habíamos finalizado el tramo hacía muy poco. Cuando le vimos fue demasiado tarde para corregir y los dos C4 impactaron. Es difícil decir de quién ha sido más culpa, quizás de los dos. ¿Qué por qué ha pasado algo así? No es cuestión de buscar la explicación ahora, lo cierto es que hemos perdido la posibilidad de ganar la carrera y también de sumar muchos puntos. Es una situación decepcionante, porque habíamos logrado un buen comienzo de etapa”.
El zimbabuense Rautenbach coincide con Loeb que es difícil distribuir la culpa: "Es decepcionante para el equipo y obviamente para Sébastien, pero no puedo culparme a mi sólo por el accidente. Tenía la puerta rota y la estaba sosteniendo para cerrarla en ese preciso momento; está claro que yo no estaba centrado del todo pero ni me imaginaba que iba a encontrarme otro coche tan de improvisto”. Olivier Quesnel, máximo responsable de Citroën Total dice que “ahora es perder el tiempo intentar buscar culpables, probablemente nunca sabremos a quién con justicia deberíamos culpar, lo verdaderamente cierto es que ahora solo tenemos un coche en carrera y deberemos trabajar mucho para intentar que mañana consiga el mejor resultado posible”.

RALLY CENTROEUROPEO:CARLOS SAINZ"RECUPERAR OCHO MINUTOS ERA MUY DIFICIL"

26.04.08-El piloto español Carlos Sainz, reciente vencedor del Rally Centroeuropeo, ha declarado que "era muy dificil recuperar ocho minutos, más en estas pistas
El piloto madrileño ha comentado: "Estoy muy feliz por esta victoria. Recuperar ocho minutos sobre unas pistas como éstas, como nosotros hemos hecho tras los problemas del segundo día, no ha sido nada fácil y ha habido que trabajar mucho".
El actual campeón del mundo de raids ha añadido: "Pero este éxito es un éxito de todo el equipo. Quiero darle las gracias a todos en Volkswagen Motorsport, a mis mecánicos y, sobre todo, a mi copiloto, Michel Périn. Todos juntos los hemos logrado

RALLY DE JORDANIA: DANI SORDO"AÚN PUEDE PASAR DE TODO"

26.04.08-El piloto español Dani Sordo, líder del Rally de Jordania a falta de la tercera y última etapa, ha declarado que "aún puede pasar de todo".
El piloto español ha declarado: "Sabía que salir el primero a pista sería una desventaja, pero hemos conseguido limitar los daños".
El cántabro ha agregado: "La etapa ha empezado mal, con un pinchazo que nos ha hecho perder tiempo. Después hemos mantenido un buen ritmo para intentar mantener el contacto con nuestros rivales".
Sordo ha concluido diciendo: "Hemos acabado en primera posición después de la última especial del día en la que nuestros rivales han tenido problemas. Tendremos que hacer una buena actuación mañana para intentar defender nuestra posición. Aún puede pasar de todo".

F1:GP DE ESPAÑA RAIKKONEN(FERRARI) SE HACE CON LA POLE EN MONTMELO

26.04.08-El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) consiguió la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula 1, este sábado, en el circuito barcelonés de Montmeló, donde el español Fernando Alonso (Renault) fue segundo.
PRIMERA FILA Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:21.813 Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:21.904 =
SEGUNDA FILA Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:22.058 Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:22.065 ==
TERCERA FILA Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:22.096 Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:22.231 ==
CUARTA FILA Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:22.429 Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:22.529 ==
QUINTA FILA Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:22.542 Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:22.699 ==
SEXTA FILA Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:21.049 Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:21.117 ==
SEPTIMA FILA Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:21.211 Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:21.230 ==
OCTAVA FILA Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:21.349 Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:21.724 ==
NOVENA FILA David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:21.810 Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:22.108 ==
DECIMA FILA Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:22.516 Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:23.224 ==
UNDECIMA FILA Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:23.318 Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:23.496

RALLY DE JORDANIA:2ª ETAPA FUE PARA DANI SORDO(CITROËN),Y VILLAGRA 8º

26.04.08-Día realmente movido en Jordania, sede de la quinta prueba del WRC. Como era de esperar, Sébastien Loeb (Citroën) arrebataba el liderato a Dani Sordo (Citroën) nada más disputarse el primer tramo, pero el francés debía renunciar a la carrera a resultas de un rocambolesco accidente en un enlace posterior al tercer tramo, tras impactar contra Conrad Rautenbach (Citroën). Dos tramos más tarde, el español cedía de nuevo la primera posición ante los fuertes ataques de los Ford de Latvala e Hirvonen y volvía a recuperarla de forma sorprendente tras la última especial. De este modo, el español sigue líder del Rally de Jordania a falta del último día de carrera.
Clasificación provisional del Rally de Jordania tras la segunda jornada
1. Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) 2h 29’02”9
2. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007) +8”5
3. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) +10”4
4. Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2007) +2’02”5
5. Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC) +3’07”2
6. Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007) +4’56”5
7. Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007) +5’10”9
8. Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2007) +6’56”3
9. Khalid Al-Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2007) +7’10”5
10. Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007) +11’29”7

RALLYCENTROEUROPEO:PRIMERA DEL DAKAR SERIES EN MOTO FUE GANADA POR EL FRANCÉS DAVID CASTEU(KTM)

26.04.08-El fifth a comenzar esta mañana, francés David Casteu (KTM) controló su solamente Francisco rival, chileno Lopez (KTM), a través de los 150 kilómetros del último especial finalmente para ganar, según lo esperado, la primera reunión de Europa central, el acontecimiento inaugural de la serie de Dakar. Para el natural de Niza, este primer éxito como jinete del funcionario KTM era hermoso también: él acabó 2'58 "delante de su buen amigo, Francisco chileno" Chaleco "Lopez (KTM), que participaba en su primera raza para el equipo austríaco y en la categoría 690. El tercer lugar en las situaciones generales finales, 19'39 "detrás del ganador, fue a Alain Duclos (KTM). En la etapa pasada, el jinete aficionado Franco-Maliano asió el paso final en el podium del francés Cyril Despres, que sufrió un problema del combustible. Consecuentemente, el ganador de la Dakar 2007 acabó el 5to en las situaciones generales, un lugar detrás del ganador de los 450 categoría, español Jose Manuel Pellicer (Yamaha).
"puesto que comencé en 2005 como jinete oficial, es verdad que he sido runner-up al campeón del mundo en 2005, 2006 y 2007, tan bien como 2do en la Dakar, así que buscando esta primera victoria por un rato. Cuál es más, cada uno deseó ganar esta primera serie de Dakar se reúne. Me centré toda mi preparación en ésa, haciendo las porciones de resistencia que competían con, porque sabía que la ruta sería muy técnica. Consecuentemente, podía diferenciar en Rumania en los dos specials muy técnicos donde realmente la di mi toda. Después de ésa, manejé controlar la raza, mi máquina y mi forma física, no olvidándose del lado psicologico porque no era fácil. ¡Sobre las últimas millas, decía, "estancia enfocada, usted no está hoy allí todavía! Tenga cuidado!" ¡Tanto más puesto que no podría ver cómo me colocaron en lo referente a los otros, así que usted piense más de su tiempo que sobre cómo usted debe montar! ¡Pero ahora lo he hecho! He llevado a menudo el coma del orujo sobre el podium y a menudo le he dicho, "un día que será usted que me lleva". Así pues, tengo un pequeño pensamiento para él en el país hoy, pero realmente monté una gran raza en la bici y me encantan absolutamente ".

RALLY DE TUNES PRIMERA ETAPA EN AUTOS EL ARGENTINO TERRANOVA(BMW) 2º

26.04.08-El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, con el Buggy Schlesser del equipo Tecnocastellón, han marcado el 12º mejor crono en la especial correspondiente a la primera etapa del Rallye de Túnez, que se ha disputado hoy entre Túnez y Matmata, sobre un recorrido total de 437 kilómetros. La corta especial del día, de apenas 25 kilómetros, apenas ha servido de toma de contacto con el territorio africano. Las diferencias entre los primeros han sido mínimas y muchos de los favoritos han decidido conservar, en espera de que mañana lleguen las etapas verdaderamente importantes. “La verdad es que hemos decidido pasar el día, sin más”, reconoció Monterde. “Esta era una especial que ya conocíamos, muy parecida a la que ya abrió el rallye en Túnez el año pasado, pero hemos tenido algunos problemas de frenos desde el principio. El coche solo frenaba de detrás, estaba muy descompensado y su comportamiento era demasiado crítico, aunque afortunadamente lo hemos podido solucionar en el campamento, al terminar la etapa, y mañana podremos salir en perfectas condiciones”. El ruso Léonid Novitskiy (Mitsubishi) se ha convertido en el primer líder de la carrera, tras marcar hoy el mejor tiempo en la especial del día, por delante del argentino Orlando Terranova (BMW) y el francés Christian Lavieille (Nissan). José Luis Monterde, por su parte, es décimo segundo en la tabla provisional, aunque su distancia con la cabeza es de poco más de dos minutos. Tras la toma de contacto de hoy, los participantes disputarán mañana sábado la segunda etapa, un largo recorrido entre Matmata y Nalut, con 437 kilómetros de longitud total y una especial de 295 que a buen seguro marcará las primeras diferencias importantes.
“Aunque todavía habrá que esperar unos días para que la arena haga acto de presencia, la etapa de mañana será importante”, avanzó Monterde. “Son casi 300 kilómetros contra el crono y aunque no tendremos dunas ni zonas de arena blanda, habrá mucha pista revirada al principio y mucha piedra durante toda la especial, así que todos tendremos que ir con cuidado para evitar los pinchazos. Hoy Nobre ya ha perdido algún tiempo por este motivo y hay que intentar llegar a los días de Libia sin perder el tren de los de cabeza”.
Clasificación etapa
1. Novitskiy (Mitsubishi) 17'08”
2. Terranova (BMW) a 01”
3. Lavielle (Nissan) a 08”
4. Vigouroux (Chevrolet) a 24”
5. Holowczyc (Nissan) a 26”
12. Monterde (Schlesser) a 1'47”
Clasificación general
1. Novitskiy (Mitsubishi) 19'23”
2. Terranova (BMW) a 04”
3. Lavielle (Nissan) a 10”
4. Vigouroux (Chevrolet) a 22”
5. Holowczyc (Nissan) a 33”
12. Monterde (Schlesser) a 2'06”

POR LAS PAMPAS CROSS COUNTRY RALLY 2008

26.04.08-La Edición 2008 del Por las Pampas Cross Country Rally, denominada “Sertoes – PLP 2008 International Rally”, se desarrollará íntegramente en Brasil por primera vez en su historia, y tendrá un recorrido de 4474 kilómetros el cual iniciará en la ciudad de Goiania, al suroeste brasileño y finalizará en Natal, al noreste de ese país.
Este año, el “Por las Pampas Rally” unió fuerzas con el Rally Dos Sertoes, ampliando la magnitud de las dos carreras más importantes de Cross Country en América y convirtiéndolo en un Mega-evento único. El “Sertoes – PLP 2008” tendrá entre sus inscriptos a los mejores exponentes de la especialidad ya que será una fecha válida por la Copa del Mundo de Rally Cross Country FIA y por el Campeonato del Mundo de Cross Country FIM.
La carrera se pondrá en marcha el 17 de junio con un Súper Especial nocturno en Goiania y, tras recorrer diez etapas, concluirá el 28 de ese mes en las playas de Natal, a orillas del Océano Atlántico. El itinerario además contempla dos etapas “Maratón”, en las cuales los pilotos no tendrán a su disposición la asistencia mecánica de sus equipos y cualquier reparación en los vehículos estará a cargo de cada tripulación.
Además de dar a conocer cuales serán las ciudades cabeceras del evento, la presentación llevada a cabo en la ciudad de Alphaville, en las afueras de San Pablo, sirvió para aclarar otros detalles sobre el reglamento particular de la prueba, del equipamiento y la documentación obligatoria, logística y orientación médica para los pilotos y sus equipos.
Repaso de las características de cada una de las 10 etapas del “Sertoes – PLP 2008 International Rally”:
Prólogo nocturno: Goiania (GO)
Fecha: 17 de junio
Etapa 1: Goiania (GO) – Río Verde (GO)
Fecha: 18 de junio
Enlace--SS----SSS----Enlace--Total
45km-184km-1,5km --42km --275km
Una prueba especial que requerirá mucha navegación ya que de la ruta principal se desprenden muchos caminos secundarios. El tramo, que también tiene pequeños sectores técnicos, se desarrolla a través de una región agrícola con plantaciones de granos y caña de azúcar.
Etapa 2: Río Verde (GO) – Aruanä (GO)
Fecha: 19 de junio
Enlace---SS-----Enlace---Total
77km --222km -182km --481km
Los primeros 40 kilómetros son muy trabados ya que la carrera se interna en una zona serrana y muy erosionada. Sobre el final, los competidores encontrarán caminos con suelo de arcilla e ingresos a campos privados. También habrá cruces de ríos y mucha exigencia en navegación.
Etapa 3: Aruanä (GO) – Niquelândia (GO)
Fecha: 20 de junio
Enlace-----SS-----Enlace----Total
61km--- 262km --92km ---415km
Una etapa mucho más veloz que la anterior. Caminos con piso de arcilla y piedra roja muy resbaladiza. Se trata de un tramo rápido que mezcla zonas planas con regiones montañosas.
Etapa 4: Niquelândia (GO) – Paraná (TO) “Etapa Maratón”
Fecha: 21 de junio
Enlace-----SS-----Enlace----Total
46km--- 431km ---5km--- 431km
A priori, es la etapa más difícil de la prueba. Será la primera etapa “Maratón” de esta edición, con casi 60 kilómetros de caminos extremadamente técnicos. Los pilotos tendrán que pasar por una región montañosa, donde podrán desarrollar promedios de velocidad muy altos. Luego cruzarán un río y transitarán por un sector con mucha piedra suelta. Es un tramo con paisajes espectaculares que requiere un alto grado de destreza técnica y de navegación.
Etapa 5: Paraná (TO) – Palmas (TO)
Fecha: 22 de junio
Enlace------SS------Enlace-----Total
8km -----268km--- 117km ----453km
Por primera vez habrá una neutralización en el medio de una especial (zona sin control de velocidad). Es una sección lenta con caminos pedregosos y algo de arena. También existen algunos tramos con suelo muy compacto donde se puede tomar mucha velocidad. Es una prueba típica de off-road con piedras, pendientes, y mucha navegación.
Etapa 6: Palmas (TO) – Balsas (MA)
Fecha: 23 de junio
Enlace-----SS-----Enlace-----Total
126km--- 536km --20km ---682km
Se trata de la prueba cronometrada más larga de todo el evento. Los protagonistas pasarán por la parte norte del desierto de Jalapão. La navegación será clave en esta región de sabana, debido a que la especial combina partes veloces con sectores lentos. Se estima que los competidores completarán esta parte del recorrido en menos de ocho horas.
Etapa 7: Balsas (MA) – Floriano (PI)
“Etapa Maratón”
Fecha: 24 de junio
Enlace------SS-----Enlace-----Total
5km---- 235km--- 222km ---462km
Es una etapa que requiere destreza técnica y una navegación muy precisa debido a la falta de referencias claras en el recorrido. Es un tramo donde se combinan sectores de distintas velocidades. Las grandes pendientes y desniveles del terreno aumentan la posibilidad de que aparezcan problemas mecánicos.
Etapa 8: Floriano (PI) – Crateús (CE)
Fecha: 25 de junio
Enlace-----SS------Enlace-----Total
69km ---220km ---130km ---419km
Los pilotos se encontrarán con dos tipos de terrenos y vegetación muy distintas en las regiones de Serrado y Caatinga. Es un área con algunas pendientes para tener en cuenta.
Etapa 9: Crateús (CE) – Mossoró (RN)
Fecha: 26 de junio

Enlace------SS-----Enlace-----Total
120km--- 220km --180km --520km
A partir de esta etapa el ritmo de la carrera comienza a ser “más lento”. El piso tiene muy poco grip y existen zonas de velocidad controlada debido a que la carrera atraviesa pequeños poblados.
Etapa 10: Mossoró (RN) – Natal (RN)
Fecha: 27 de Junio
Enlace----SS------SSS-----Enlace----Total
110km -130km --5km--- 80km ----285km
El último día de carrera, los equipos partirán rumbo a Natal por un camino con paisajes asombrosos. Sobre un terreno muy arenoso los pilotos buscarán acelerar a fondo para quebrar los relojes en el último tramo cronometrado.
Programa General – “Sertoes – PLP 2008 International Rally”
20/05 – Cierre del período de inscripción
14/06 – Apertura de la Secretaría del Rally
15/06 – Verificaciones técnicas
16/06 – Verificaciones técnicas – Briefing para asistencias de equipos – Conferencia de Prensa
17/06 – Briefing para motos/cuadricilos y autos/camiones, Ceremonia de largada – Súper Especial nocturno
18/06 - 1ª etapa - Goiânia (GO)- Santa Helena/Rio Verde (GO)
19/06 - 2ª etapa - Rio Verde (GO) - Aruanã (GO)
20/06 - 3ª etapa - Aruanã (GO) - Niquelândia (GO)
21/06 - 4ª etapa - Niquelândia (GO) - Paranã (TO) “Etapa Maratón”
22/06 - 5ª etapa - Paranã (TO) - Palmas (TO)
23/06 - 6ª etapa - Palmas (TO) - Balsas (MA)
24/06 - 7ª etapa - Balsas (MA) - Floriano (PI) “Etapa Maratón”
25/06 - 8ª etapa - Floriano (PI) - Crateús (CE)
26/06 - 9ª etapa - Crateús (CE) - Mossoró (RN)
27/06 - 10ª etapa - Mossoró (RN) - Natal (RN)
28/06 - Fiesta de premiación
El “Sertoes – PLP 2008 International Rally” es promovido y organizado por Dunas Race, en sociedad con la Organización Todo Terreno Argentina (OTTA).

RALLYCENTROEUROPEO:PRIMERA DEL DAKAR SERIE FUE PARA EL ESPAÑOL CARLOS SAINZ(VOLKSWAGEN)

26.04.08-El español Carlos Sainz (Volkswagen), después de haber ganado la última etapa del Rally Centroeuropeo con una ventaja de 1 minuto y 43 segundos sobre el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), se ha impuesto en la cita inaugural en la Serie de Dakar.
Sainz, que partió con 18 segundos de ventaja sobre el corredor francés, ha ampliado su ventaja y ha acabado al frente de la general con 2 minutos y 1 segundo de margen sobre su perseguidor.
La séptima y última etapa disputada entre Veszprem y Balatonfüred ha tenido un recorrido de 197 kilómetros, 155 de ellos cronometrados por una pista muy bacheada y en la que las últimas lluvias caídas hicieron estragos, dificultando más el trabajo de los pilotos.
Especialmente complicado fue el paso por las zonas boscosas, debido a la falta de visibilidad en algunos tramos.
Sainz, lejos de adoptar una táctica conservadora, salió a atacar desde el primer momento y en el primer puesto de control, en el kilómetro 61, sacaba 1 minuto y 17 segundos a su máximo rival, Peterhansel.
En el segundo control, en el kilómetro 113 de la especial y a sólo 42 kilómetros de la línea de meta, la ventaja del piloto español era ya de 3 minutos y 31 segundos. A partir de este momento, Sainz sabedor de estas diferencias, prefirió asegurar la victoria y levantó el pie del acelerador para controlar la carrera y evitar cualquier tipo de percance que pudiera dar al traste con el trabajo efectuado.
Al final, Sainz aventajó en la meta a su compañero de equipo el alemán Dieter Depping en 27 segundos y al francés Luc Alphand (Mitsubishi) en 1 minuto y 14 segundos.
Peterhansel fue cuarto en la etapa a 1 minuto y 43 segundos del doble campeón del mundo de rallys WRC (1990 y 1992) y campeón del mundo de rallys-raid en 2007.
Nani Roma (Mitsubishi), una vez solucionados los problemas con la dirección que le alejaron de los primeros puestos en la etapa de ayer, volvió a estar con los mejores y acabó en la sexta plaza de la etapa, a 3 minutos y 49 segundos de Sainz

RALLY DE TUNES: PRIMERA ETAPA

26.04.08-La primera etapa africana fue para MICHEL MARCHINI adelante MICHAEL PISANO y OLIVIER PAIN , los tres sobres yamaha.
BIANCHI PRATA termina 4th , PATRICE CARILLON termino 6th , OSCAR POLLI , SHEPHANE HAMARD 21 , PASCAL Y THOMAS MINAUX 46 Y 47 , GILLES TIXADOR 62 Y EL ARGENTINO EDUARDO ALAN con su ktm 525 mecasystem termina 69.
En auto el argentino ORLY TERRANOVA logro un segundo puesto en esa primera especial con su BMW official.
fuente:laurent lazard

RALLY DE JORDANIA 2ª ETAPA ACCIDENTE EN UN Y RETIRADA DE LOEB

26.04.08-El piloto del equipo Citroën Total WRT, Sébastien Loeb (C4 WRC), ha sufrido un accidente en una zona de enlace del Rally de Jordania cuando era el líder de la prueba. Loeb se ha visto implicado en un choque frontal con el zimbabuense Conrad Rautenbach (Citroën C4) después de disputar el tramo 11, tercero del día. Tras el impacto, en el que ninguna de las tripulaciones ha sufrido daños personales, tanto Loeb como Rautenbach han abandonado.
Se da la circunstancia que el francés se había impuesto en las tres especiales disputadas hasta ese momento, regularidad que le había situado en el liderato, una posición que de nuevo ocupa su compañero de escuadra, el español Dani Sordo, que ha ganado el cuarto tramo del día. De todos modos, quien secunda al santanderino es el finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala, a tan sólo 7 décimas de segundo, por lo que se prevé una fuerte lucha en cabeza.
Si bien ni pilotos ni copilotos han sufrido daño alguno, sí que han sido importantes los daños que han sufrido ambos Citroën C4, por lo que es una incógnita saber si mañana domingo, última jornada del rally, podrán regresar a la carrera acogiendose a la reglamentación Re-Start.
Clasificación provisional del Rally de Jordania tras la cuarta especial de hoy
1. Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC)
2. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007) +0”7
3. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) +6”0
4. Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2007) +1’52”7
5. Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC) +2’38”7
8.Federico Villagra (Ford Focus)+ 6.26.8

viernes, abril 25, 2008

RALLY DE JORDANIA:ATKINSON SATEFECHO CON SU PASO EN JORDANIA

25.04.08-Chris Atkinson del equipo de la reunión del mundo de Subaru lo dice’s satisfecho para terminar el primer día de la reunión de Jordania en el quinto lugar.
El australiano comenzó la reunión infeliz con la dirección de su coche en las etapas primeras, pero su paso creciente como el día se encendió y él fijó tiempos de la tapa-cinco en todas las etapas por la tarde.
“Fifth cabalmente es bueno a partir de hoy -’s en línea con nuestra blanco para este acontecimiento, y yo piensa que hemos fijado un paso realista este Atkinson” dicho fin de semana. “’Ve que toma cualquier riesgo como el apretón acabamos de estar hoy así que difícil habría sido fácil incurrir en una equivocación y lanzarla apagado. Teníamos un par de momentos; una vuelta y nosotros resbalamos del camino, pero no había afortunadamente daño importante. Hemos realizado algunos cambios al coche hoy que hizo pasos en la dirección derecha, pero todavía hay más a venir para mañana. El calor estaba realmente muy bien hoy para nosotros, ningunos problemas, pero él’s que tomaba un rato para conseguir utilizado a la superficie que es tan diferente cualquier cosa .”
Atkinson está gozando de su comienzo más acertado a una estación de WRC hasta la fecha y afianzó su tercer podium a partir de cuatro reuniones en el último redondo en la Argentina.
fuente:wrc

F1 GP DE ESPAÑA:RAIKKONEN(FERRARI) MARCA EL RITMO

25.04.08-Fernando Alonso ha marcado el sexto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito catalán de Montmeló
Fernando Alonso (Renault) ha conseguido el tercer mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de España, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del brasileño Nelson Piquet (Renault).
Los tiempos de esta segunda sesión libre han sido sensiblemente mas lentos que los de la mañana, que también fueron dominados por Raikkonen, que por la tarde rodó un segundo y tres décimas mas lento y aventajó en tan solo 84 milésimas de segundo a Piquet y en 97 a Alonso.
los tiempos
1.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:21.935
2.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:22.019
3.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:22.032
4.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:22.172
5.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:22.229
6.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:22.23
7.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:22.266
8.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:22.289
9.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:22.383
10.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:22.548
11.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:22.685
12.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:22.788
13.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:23.130
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:23.224
15.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:23.263
16.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:23.264
17.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:23.415
18.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.66
19.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.684
20.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:23.880
21.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:25.110
22.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:25.163

RALLYCENTROEUROPEO:SAINZ LIDERA LA GENERAL EN AUTOS

25.04.08-El español Carlos Sainz (Volkswagen) lidera la general de coches del Rally Centroeuropeo, con 18 segundos de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), cuando sólo falta una etapa para el final de la prueba.
Sainz, actual campeón de la Copa del Mundo de raids, ha rubricado su espectacular remontada con el mejor tiempo en las dos especiales disputadas, siempre por delante de Peterhansel.
El bicampeón mundial de rallys madrileño empezó la jornada desde el segundo puesto de la general a 22 segundos del entonces líder, Peterhansel.
En la primera especial, de 157 kilómetros, Sainz ya se había situado en cabeza, con 6 segundos de un margen que logró ampliar a 18 tras imponerse también en la segunda, esta vez por 12 sobre Peterhansel.
El también español Joan Roma (Mitsubishi), que marchaba tercero, tuvo problemas mecánicos en la primera especial.
Este sábado se disputa la séptima y última etapa, entre Veszprem y Balatonfüred. El recorrido total será de 197 kilómetros, 155 de ellos cronometrados.

RALLY DE JORDANIA:PRIMERA ETAPA FUE GANADA POR SORDO(CITROËN)

25.04.08-Si ayer ya sorprendió a propios y a extraños al marcar el scratch en el Shakedown, el arranque de Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC) en la primera etapa del Rally de Jordania no ha podido ser más contundente: 3 scratch de 4 posibles y un liderato provisional que si bien a estas alturas de la carrera no deja de ser sólo eso, sí demuestra que el santanderino está perfectamente capacitado para liderar una prueba tan difícil como ésta de Oriente Medio.
Las pistas jordanas son de piso duro y homogéneo, donde quizás el orden en tomar la salida no es tan importante como en otras carreras donde la grava o la tierra suelta presentan una dificultad añadida. Con Loeb encabezando el grupo de WRC, seguido de Hirvonen, Atkinson, Latvala, Galli, Sordo y Petter Solberg, la carrera vivía un espectacular comienzo con los tres scratch consecutivos del piloto español, lo que le convertía como es lógico en el primer líder, posición que mantendría hasta el final del día.
En esta primera vuelta, Sébastien Loeb (Citroën), que inicialmente se había mantenido entre los cinco primeros, lograba el scratch en el cuarto tramo pero se quejaba al llegar a la asistencia, situada junto al mar Muerto: "Ha sido muy difícil conducir rápido, quizás había algo mal en el diferencial; el coche era difícil de controlar en los trozos lentos”. Sea como fuere, Sordo lideraba la carrera a mitad de jornada por delante de Latvala (13,8 segundos), Loeb (14,5), el menor de los Solberg (15,1) e Hirvonen (16,7).
Precisamente esté último piloto sufría un sobresalto en el segundo tramo, cuando tenía una salida de pista e impactaba contra una piedra, aunque afortunadamente no dañaba en exceso el coche, lo que le permitía proseguir sin más contratiempos. En este primer bucle se retiraban los dos Suzuki de Andersson (salida) y Gardemeister (motor), por lo que el infortunio parece seguir estando del lado del equipo japonés.
La segunda pasada a los tramos de Suwayma (13,03 kms), Mahes (20), Mount Nebo (11,10) y Mai’n (13,46) arrancaba con el scratch de Latvala, con Loeb a 1 segundo, Hirvonen a 2 y Sordo a 4, que mantenía el liderato por delante de sus predecesores en esta especial. En el segundo tramo se iniciaba la típica estrategia de Loeb, que marcaba un nuevo scratch, 1,1 segundos por delante de un Sordo que no se entregaba y 2,6 de Latvala, a quien el francés lograba superar en la general por 9 décimas. En esta especial, Petter Solberg decía adiós a sus opciones de podio al perder 6 minutos y medio sobre el mejor tiempo de Loeb por problemas con la suspensión.
En los dos últimos tramos, un Loeb en vena marcaba un nuevo scratch en el penúltimo, con Sordo cuarto, mientras que en la última especial Hirvonen (Ford) se anotaba su primer scratch de la carrera y conseguía reducir su diferencia respecto al líder, que sigue siendo Sordo por la exigua diferencia de 1,1 segundos sobre su compañero Loeb. Extraordinaria etapa para el piloto español que aunque vea amenazada seriamente su posición de líder, está claro que su demostración queda ahí. Lo más importante es que Sordo cumple perfectamente su papel en el Citroën Total WRT, que tiene como objetivo consolidar el liderato del mundial con Loeb, pero también alcanzar el de marcas.
Entre los Júnior, el liderato lo ostenta Patrik Sandell (Renault), por delante de Jaan Molder (Suzuki) y Alessandro Bettega (Renault). Sébastien Ogier (Citroën), que se ha repartido los scratch con Sandell, ha perdido 2 minutos y medio respecto a la cabeza de carrera. Mañana segunda jornada con otros cuatro tramos a repetir dos veces, con un total de 110 kms. cronometrados.
Esteban Delgado: 300 rallyes del mundialEn esta carrera jordana, el periodista español Esteban Delgado ha llegado a su carrera número 300 del mundial, lo que sigue convirtiéndole en el profesional de los medios de comunicación de nuestro país con más carrera cubiertas del WRC, ahora con una cifra realmente redonda y significativa. Esteban Delgado cubre actualmente el mundial para Marca y El Mundo y edita el libro “Imágenes de Rally”, que en 2008 verá su séptima edición. Delgado ha trabajado para multitud de medios y empresas y cuenta con un extraordinario archivo fotográfico fruto de su longevo seguimiento del mundial en los últimos 20 años.
Clasificación provisional del Rally de Jordania tras la primera jornada
1. Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) 1h 16’53”7
2. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) +1”1
3. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007) +8”5
4. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) +13”4
5. Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2007) +1’08”0
6. Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC) +1’59”3
7. Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007) +2’52”7
8. Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007) +3’22”3
9. Conrad Rautenbach/David Senior (Citroën C4 WRC) +3’47”9
10. Federico Villagra/ Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2007) +3’59”2

SE PRESENTÓ EL GRAN PREMIO CORONACIÓN DEL RALLY ARGENTINO

25.03.08 -El Gran Premio Coronación del Rally Argentino tuvo su conferencia de prensa de presentación en la ciudad de Unquillo, localidad de Sierras Chicas, en la provincia de Córdoba, que albergará la última competencia del calendario 2008, y que se disputará del 10 al 14 de diciembre.
La carrera tendrá epicentro en la ciudad de Unquillo pero también afectará a Villa Allende y a Río Ceballos, siendo las tres ciudades más importantes del corredor de las sierras chicas.
Entre las autoridades presentes estuvieron el Intendente de Unquillo Germán Jalil, el Intendente de Villa Allende, Máximo Martínez, y el Director de Turismo de Sierras Chicas, Sergio Spicogna.
“Para Unquillo, tener el Gran Premio es una oportunidad única de mostrar la ciudad al país, y un desafío que asumimos con un gran compromiso hacia el deporte.. Esta va a ser la primera vez que Unquillo organice una carrera de rally y vamos a trabajar para que sea una hermosa experiencia para todos”, manifestó el Intendente Jalil abriendo la conferencia de prensa.
En representación de Rally Argentino estuvo Gabriel Raies, quien fue acompañado por los pilotos Marcos Ligato (Tango RT), Sebastián Beltrán (VRS) y Nicolás Raies (Subaru Barattero). A su turno, Raies se encargó de agregar la gran unión y predisposición para lo organización del Gran Premio:
“Esta carrera en principio iba a ser solamente de Unquillo, pero cuando vimos que teníamos la posibilidad de ampliarla y sumar gente no lo dudamos. Tenemos muchos conocidos de la zona con ganas de ayudar como Marcos Ligato, David Nalbandian, Sebastián Beltrán, Pablo Dávila y Santiago García, además de la muy buena predisposición de los Intendentes. Creo que estamos en el camino correcto para que salga una gran carrera”.
Por su parte Marcos Ligato, dueño del equipo Tango RT con base en la ciudad de Río Ceballos, se expresó muy agradecido por tener un rally en donde su equipo será local:
“Muy contento por la iniciativa de Germán Jalil de traer el rally a Unquillo. Dentro de la Comisión del rally siempre buscamos que la última fecha sea en Córdoba, y creo que la elección de Unquillo es fantástica, sobre todo para nosotros como equipo. David (Nalbandian) siendo de acá me dijo que quiere estar de alguna manera, así que eso es muy bueno”.
Finalmente, en representación del Comité organizativo, Pablo Dávila, uno de los pilotos referentes que supo competir en Rally Argentino, estuvo acompañado por el copiloto Santiago García.
“Estoy sumado a este equipo para trabajar, y para hacer quedar bien al pueblo ya que es la primera vez que se hace un rally acá. En esta carrera se va a dar la vida para que salga bien y así va a ser. Les prometo que va a ser un carrerón”, sostuvo Dávila a quien Raies instó para que corra el Gran Premio.
Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

4ª RALLY DE CASTELLI 3ª FECHA DEL RALLY FEDERAL

25.04.08-Entre sábado y domingo, se desarrollará la tercera fecha del Campeonato Federal de Rally, la misma se cumplirá por caminos aledaños a la ciudad de Castelli, iniciándose el viernes a las 20,20 Hs., con la largada simbólica frente a la sede municipal de la ciudad, la carrera lleva el nombre de Juan María Traverso, quién estará presente en el acto y en la cena que posteriormente se brindará en su honor.A horas del cierre de las inscripciones, suman ya 80 los binomios inscriptos, entre los cuales, se destaca la presencia de 22 participantes en la clase mayor en sus dos divisiones, N4 y N4 2000.

F1:GP DE ESPAÑA RAIKKONEN Y MASSA (FERRARI) MARCAN LOS MEJORES TIEMPOS

25.04.08-Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa, han marcado los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en los que Fernando Alonso (Renault) ha sido sexto.
Raikkonen dio su mejor vuelta en 1:20.649 y aventajó en tan solo 50 milésimas de segundo a Massa, que fue autor de dos trompos, mientras que Fernando Alonso ha quedado relegado a un segundo y dos décimas.
Los tiempos de esta primera sesión libre, disputada bajo un cielo despejado, han sido los siguientes:
1.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:20.649
2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:20.699
3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:21.192
4.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:21.568
5.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:21.758
6.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:21.933
7.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:21.936
8.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:22.118
9.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:22.278
10.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:22.632
11.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:23.002
12.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:23.003
13.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:23.015
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:23.141
15.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:23.153
16.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:23.156
17.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:23.196
18.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:23.353
19.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.952
20.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:24.082
21.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:24.278
22.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:25.068

RALLY DE TUNES:DIFIL DIA PARA EL ARGENTINO ALAN

25.04.08-Eduardo Alan ha largado el Rally de Túnez 2008 y se encuentra en carrera a pesar de una aparatosa caída en el primer superespecial realizado en la ciudad de Marsella que lo relegó en el clasificador al puesto 69 a 1m.48s del líder Oscar Hernández Panos.
Alan, que compite con una KTM 525 y lleva el número 27 largó el tramo y a poco de iniciado se cayó en un salto.
“No se si puede haber habido algún inconveniente con la regulación del amortiguador trasero pero en un salto la moto rebotó y me caí de frente. Tengo la mano derecha lastimada, con tres puntos de sutura pero la moto pudimos entregarla en horario y estaré largando último la parte de Túnez.
Estamos viajando en barco y aprovecharé para descansar y llegar lo mejor posible. Es una lástima pero la carrera es larga y deberé intentar recuperar posiciones.”
El viernes se disputa la segunda etapa entre Tunis-Matmata, con un recorrido de 437 kilómetros de los cuales 25 son de especiales y el resto de tramos de enlace
fuente:desde tunes laurent lazard

RALLY DE JORDANIA:PRIMER DIA APUROS DOBLE PARA SUZUKI

25.04.08-Suzuki’s Toni Gardemeister es fuera del día de la abertura de la reunión Jordania.
El Finn’s Suzuki SX4 WRC paró los 5km en la tercera etapa del día, la prueba de Nebo del montaje del 11km. Él había estado en el décimo lugar total. Su retiro vino poco después la salida de su equipo-compañero Por-Gunnar Andersson.
El equipo de la reunión del mundo de Suzuki dice que antes de examinar el coche no pueden decir exactamente porqué paró pero él cree que el problema es relacionado de motor. Las esperanzas del equipo de conseguir Gardemeister se retiran otra vez el sábado como principiante de SuperRally.
El coche’de Toni s fue divulgado para escaparse el aceite cuando acabó la prueba anterior de los 20km Mahes (SS2).
fuente:wrc

RALLY DE JORDANIA:SORDO(CITROËN) DOMINA LOS PRIMEROS PE

25.04.08-Si ayer ya sorprendió a propios y a extraños al marcar el scratch en el Shakedown, el arranque de Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC) en la primera etapa del Rally de Jordania no ha podido ser más contundente: 3 scratch de 4 posibles y un liderato provisional que si bien a estas alturas de la carrera no deja de ser sólo eso, sí demuestra que el santanderino está perfectamente capacitado para liderar una prueba tan difícil como ésta de Oriente Medio.
Si bien lograba el scratch, empatado con Petter Solberg (Subaru), en el primer tramo, Sordo seguía su ritmo elevado, ganando las especiales 2 y 3, mientras que en la 4, última antes de llegar al reagrupamiento y asistencia, era 5º. Sólo se ha registrado la retirada del Suzuki de Per-Gunnar Andersson (salida de pista), el resto de WRC siguen en carrera.
El orden de salida a los tramos de la jornada es el siguiente: Loeb, Hirvonen, Atkinson, Latvala, Galli, Sordo, P.Solberg, Rautenbach, Villagra y H.Solberg.
Clasificación provisional del Rally de Jordania tras 4 de los 8 tramos de la primera jornada
1- Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) 38’40”7
2. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007) +13”8
3. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) +14”5
4. Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2007) a +15”1
5. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) +16”7
12.Federico Villagra.(ford focus)+2.20

jueves, abril 24, 2008

RALLY DE JORDANIA:SE BAJO LUIS PEREZ COMPANC,LO REEMPLAZA BARRY CLARK

24.04.08-El comunicado de prensa del equipo Munchi's argumenta que Luis Pérez Companc no estará presente este fin de semana en el Rally de Jordania, quinta fecha del campeonato mundial, por razones laborales.Es por eso que el equipo argentino se presentará con el cordobés Federico Villagra y el joven piloto escocés Barry Clark, quien reemplazará en esta fecha a Pérez Companc con el Ford Focus RS WRT.Federico Villagra buscará seguir con la racha en el mundial, ya que viene de dos grandes actuaciones en México y Argentina, siendo séptimo y sexto respectivamente.fuente: prensa Munchi's

RALLY DE JORDANIA:SORDO(CITROËN) EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

24.04.08-Dani Sordo del equipo de Citroen del total remató la hoja de tiempo en hoy’s pre-reu'ne el shakedown en Jordania.
El español terminó la etapa de la prueba de los 2.3km en una época de el 1min 14.3sec, two-tenths de un segundo más rápido que el conductor Gigi Galli de Stobart Ford, que era después el más rápido.
El camino fue localizado los 7.5km del parque del servicio del mar muerto, y ofreció una superficie duro-embalada de la grava que era representante de la mayoría de las etapas especiales. Las temperaturas eran representativas también, y con el sol el batir abajo de la temperatura alcanzó 41 grados de centígrado en el final de la sesión.
Sordo y su equipo-compañero Sebastien Loeb de Citroen terminaron apenas cuatro funcionamientos de la etapa cada uno, mientras que Gigi Galli tenía la mañana más ocupada, abordándola 10 veces entre 0800hrs y 1200hrs.
El substituto en’el equipo de Munchi s Ford,’Barry Clark de Luis Perez Companc s condujo la etapa cinco veces y fue más rápidamente en cada ocasión. Sus tiempos mejoraron a partir de la 1min 29.2sec en su primera tentativa a un la mejor de el 1min 21.7sec en su funcionamiento final.
Por-Gunnar Andersson’s el mejor tiempo era dos segundos más lento que el de su compañero Toni Gardemeister del equipo de Suzuki. “Teníamos un par de problemas técnicos,” dijimos Andersson. “Era hidráulica relacionada y nos dio algunas dificultades de la selección del engranaje y afectó el embrague así que era difícil conseguir de la línea del comienzo. Pero debe ser aceptable - tenemos cierto tiempo antes del comienzo para conseguirlo fijado.”
Aquí están los tiempos para todos los competidores de WRC:
1. Sordo. 1:14.32. Galli: 1:14.53. Hirvonen. 1:14.54. Loeb. 1:14.75. Latvala: 1:14.86. Atkinson. 1:14.87. P. Solberg 1:14.98. H. Solberg: 1:15.69. Aava. 1:15.710. Al Qassimi. 1:16.611. Gardemeister: 1:16.712. Wilson. 1:16.814. Andersson: 1:18.413. Villagra: 1:17.215. Rautenbach. 1:18.7 16. Clark: 1:21.7

RALLYCENTROEUROPEO:5ª ETAPA SAINZ Y ROMA REMONTAN HASTA EL PODIO EN LA QUINTA ETAPA

24.04.08-El español Carlos Sainz (Volkswagen) remontó hasta la segunda plaza y su compatriota Joan Roma (Mitsubishi) hasta la tercera de la general de coches del Rally Centroeuropeo, tras la disputa de la quinta etapa, en la que el primero llegó a ser líder al final de la primera de las dos especiales programadas.
Sainz, actual campeón de la Copa del Mundo de raids, es segundo en la clasificación a 22 segundos del todavía líder, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), quien en la segunda especial se rehizo para no perder el mando de la carrera. El bicampeón mundial de rallys madrileño recuperó el liderato tras acabar segundo en la primera especial, de 157 kilómetros con salida y llegada en la localidad húngara de Veszprem.
Remontada de Sainz y de Roma
Sainz, líder tras ganar la primera etapa pero desposeído del mando en la segunda, volvió, aunque de manera provisional, a lo más alto de la clasificación después de acabar a 12 segundos del ganador de la primera especial, el estadounidense Robby Gordon (Hummer). Peterhansel acabó séptimo en esa especial, a 4:09 de Gordon, lo que le hizo ceder momentáneamente el mando. Así, Sainz se colocó en cabeza por tan sólo 3 segundos.
En la segunda especial Pdeterhansel se impuso con 25 segundos de margen sobre Sainz, lo que le dio de nuevo la cabeza de la prueba, esta vez por sólo 22 segundos a falta de dos etapas para el final de la carrera. Nani Roma también protagonizó una gran remontada hasta situarse provisionalmente en el podio a sólo dos minutos y 38 segundos de Stephane Peterhansel.
Para la remontada de Sainz y Roma, que han sido primero y segundo en el global de la jornada, también han contribuido los problemas del qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW) y el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), ambos en la primera especial. El primero tuvo graves problemas mecánicos, y el segundo sufrió un accidente del que tanto el como su copiloto, el alemán Dirk Von Zitzewitz, resultaron ilesos

RALLY DE JORDANIA:CONFERENCIA DE PRENSA FIA,WRC LOS PILOTOS

24.04.08-Todo está a punto para que este viernes el WRC debute en Oriente Medio. El Rally de Jordania y los equipos del mundial están a punto para iniciar la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2008. Las opiniones de algunos de los mejores pilotos de la clasificación del mundial, Loeb, Hirvonen, Atkinson, Galli y Sordo, son un perfecto reflejo del ambiente de incertidumbre que hay entorno a esta singular prueba.
Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), líder provisional del WRC: “No disponemos de mucha información sobre el Rally de Jordania, que habrá que afrontar con prudencia. A primera vista parece que el rally no es demasiado exigente para las mecánicas, pero en contrapartida abrir la ruta puede ser realmente un handicap. Aparentemente existen similitudes con México, donde nuestro C4 WRC se mostró competitivo, lo que no deja de ser todo un síntoma. El objetivo es ganar para incrementar nuestro liderato en el campeonato de pilotos y permitir a Citroën continuar su lucha por la primera posición entre los constructores. En caso de ganar, para Daniel y para mi significaría sumar nuestra victoria número 40 en el WRC. No es que eso sea una obsesión, pero de conseguirlo ¡sería todo un logro!”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), segundo provisional del WRC: “Nunca antes había viajado a Jordania, tengo a compañeros y también a miembros del equipo que sí han estado en la zona con los que he intercambiado opiniones y en todas sale a relucir el tipo de pistas que nos podemos encontrar: caminos lisos y muy bien adecuados por los organizadores, que considero han hecho un buen trabajo. Es un terreno que puede parecerse al de Finlandia, pero naturalmente con menos saltos. Para mi puede ser un buen perfil. Respecto a la especial del domingo, la más larga del campeonato, es absolutamente distinta a todo lo que podamos conocer. Estoy satisfecho de las pruebas que realizamos y principalmente de mi actuación en la primera etapa de Argentina, pero este rally será distinto a todo lo conocido”.
Chris Atkinson (Subaru WRT), tercero provisional del WRC: “Salvo en los reconocimientos, no he rodado nunca en Jordania, y no sé muy bien lo que me voy a encontrar, solo que las condiciones de las carreteras, en general, son muy buenas. El hecho de que nadie haya competido en este sitio hace más igualada la situación entre pilotos. Esta carrera servirá, pues, para empezar a tantear terrenos y preparar las próximas pruebas del mundial”.
Gigi Galli (Stobart VK M-Sport Ford Team), quinto provisional del WRC: “Veo muy interesante la incorporación, por primera vez, de Jordania en el WRC; me atrae mucho la idea de poder explorar nuevos terrenos y más los de ese país, donde hay tramos que transcurren bajo del nivel del mar”.
Dani Sordo (Citroën Total WRT), séptimo provisional del WRC: “No es nada habitual para mi llegar a una carrera del WRC teniendo más experiencia que algunos de mis competidores (Dani, junto con Loeb, participó en los reconocimientos de la prueba en 2007). En su globalidad, es un rally rápido sobre pistas en su mayoría anchas. El suelo es duro como si fuera de asfalto y no debería estar demasiado roto tras la primera pasada. El ritmo será elevado y no habrá que fiarse de las reparaciones que se han hecho en la calzada, ya que provocarán cambios en la adherencia. Habrá que estar seguros de no salirse del trazado ya que los desniveles son elevados. Nuestro objetivo es subir al podio”.

RALLYCENTROEUROPEO:EL CHILENO LÓPEZ GANO EL PRIMER ESPECIAL EN MOTOS

24.04.08-El chileno Francisco López (KTM) se ha impuesto en la primera especial de hoy con 36 segundos de ventaja sobre el americano Jonah Street (KTM) y 56" respecto al francés David Casteu (KTM). El piloto galo conserva una cómoda ventaja al frente de la general con una diferencia de 2'27" respecto al chileno. 1 hora y 10 minutos de penalización para KatrinakAl igual que otros 37 participantes, Jaroslav Katrinak (KTM), que hasta ayer ocupaba la segunda posición en la general, perdió el segundo punto de cronometrado de la especial de ayer. Y como consecuencia de ello, el piloto eslovaco ha sido sancionado con una hora de penalización, además de otra de diez minutos por utilizar unos neumáticos no autorizados. Como resultado de todo ello, Katrinak ha comenzado la jornada de hoy en la 32ª posición de la general.
El americano Jonah Street (KTM) también recibió la penalización de una hora por el mismo motivo.

RALLYCENTROEUROPEO:5 CON ACIDENTES EN EL ESPECIAL DE HOY

24.04.08-Tras haber ganado con gran autoridad la segunda especial del día de ayer, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) sufría un accidente esta mañana en la primera especial de la jornada. Afortunadamente, el incidente se ha saldado sin consecuencias para el piloto y su copiloto Tina Thörner, pero sí que ha comprometido seriamente sus opciones de un buen resultado en la general del rally. Tras el accidente de Al Attiyah, el sudafricano Giniel De Villiers volcaba con su coche en el km 122 del recorrido.
El accidente afortunadamente no ha tenido consecuencias serias para el piloto sudafricano, que ahora espera al equipo de asistencia.

RALLY DE JORDANIA:EL MUNCHI´S TODO LISTO PARA MAS PUNTOS

23.04.08-Federico Villagra del equipo’de la reunión del mundo de Munchi s Ford está esperando que otro transporte de los puntos en Jordania mantendrá a su equipo delante de Suzuki las situaciones’ de los fabricantes.
Las cabezas’del equipo de Munchi s a Jordania cuatro puntos delante de Suzuki a pesar de faltar las primeras dos reuniones de la estación. Villagra ha sido el mejor scorer para el equipo, acabando séptimo en la reunión México y en sexto lugar en el redondo más reciente de la Argentina - una carrera lo más mejor posible para el argentino de 38 años.
Entre sus excursiones de WRC, Villagra el suyo que defiende su título argentino del campeonato de la reunión 2007. Y aquí su forma reciente ha sido también impresionante. En el acontecimiento más reciente, la reunión de Bariloche, Villagra y su co-conductor Jorge Perez Companc tomaron su segundo triunfo consecutivo para abrir 12 plomos del punto en la serie.
“Ha sido un gran comienzo al año para Jorge e I y esperanzadamente esto puede continuar encima en el Oriente Medio,” dijo Villagra. “Pongo’t sé demasiado sobre las condiciones en Jordania pero he oído que será seca y absolutamente lisa que será un cambio grande de la Argentina el mes pasado. El plan será anotar más puntos para el equipo de Munchi’s y permanecer otra vez delante de Suzuki en el campeonato’ de los fabricantes. Esto será una nueva reunión para todos que podría ayudar a nuestro resultado.“
Luis Perez Companc y su co-conductor Jose Maria Volta conducirá el segundo foco’RS WRC de Ford del equipo de Munchi s en Jordania. El acontecimiento será comienzo de Perez’Companc s trigésimo WRC y su penúltimo acontecimiento de 2008 antes de que él tome una rotura de la serie debido a las comisiones del negocio y de la familia.“Jordania va a ser un acontecimiento muy desafiador con el rápido y las etapas deslizadizas,” dijeron Perez Companc. “He oído que solamente algunos conductores han competido en el Oriente Medio que hará para una competición interesante porque ningunos de los conductores tienen pacenotes a mirar encima, así que será un comienzo fresco para todos. Mi plan para este acontecimiento es acabar dentro de la tapa-ocho y anotar mis primeros conductores’ señale este año. También esperanzadamente el equipo’de Munchi s puede permanecer el jefe de Suzuki en los fabricantes’ después de un buen comienzo hasta ahora.”

RALLY DE JORDANIA: UN NUEVO ESCENARIO PARA EL WRC

24.04.08-El Recorrido
Jueves 24 de abril – Ceremonia de largada Hora Argentina
Emaar South Park 12:00
Viernes 25 de abril – Día 1
PE1 Suwayma 1 13,03km 2:15
PE2 Mahes 1 20,00km 2:53
PE3 Mount Nebo 1 11,10km 3:38
PE4 Mal´n 1 13.46km 4:25
PE5 Suwayma 2 13,03km 6:35
PE6 Mahes 2 20,00km 7:09
PE7 Mount Nebo 2 11,10km 7:54
PE8 Mal´n 2 13.46km 8:41
Total Día 1 115,18km
Sábado 26 de abril – Día 2
PE9 Turki 1 14,13km 2:53
PE10 Erak Elamir 1 12,47km 3:21
PE11 Shuna 1 15,19km 4:24
PE12 Baptism Site 1 13,13km 5:05
PE13 Turki 2 14,13km 7:05
PE14 Erak Elamir 2 12,47km 7:34
PE15 Shuna 2 15,19km 8:37
PE16 Baptism Site 2 13,13km 9:18
Total Día 2 109,84km
Domingo 27 de abril – Día 3
PE17 Kafrain 1 16,49km 1:37
PE18 Wadl Shuelb 1 9,18km 2:10
PE19 Jordan River 1 41,45km 3:13
PE20 Kafrain 2 16,49km 5:30
PE21 Wadl Shuelb 2 9,18km 6:03
PE22 Jordan River 2 41,45km 7:06
Total Día 3 134,24km
Campeonatos del Mundo de Rally FIA (WRC):
Pilotos (luego de 4 / 15 fechas): 1) S. Loeb 30pts.; 2) M. Hirvonen 25; 3) C. Atkinson 22; 4) J-M. Latvala 16; 5) G. Galli 11; 6) D. Sordo 9: =6) P. Solberg 9; 8) C. Rautenbach 5; =8) F. Duval 5; =8) F. Villagra 5…
Constructores (luego de 4 / 15 fechas): 1) BP-Ford Abu Dhabi WRT 44pts; 2) Citroën Total WRT 41; 3) Subaru WRT 33; 4) Stobart VK M-Sport Ford RT 22; 5) Munchi´s Ford WRT 10; 6) Suzuki WRT 6.
Junior (luego de 1 / 7 fechas): 1) S. Ogier 10; 2) J. Mölder 8; 3) M. Kosciuszko 6; 4) A. Burkart 5; 5) P. Sandell 4; 6) S. Gallagher 3; 7) M. Prokop 2; 8) F. Fanari 1.

SEBASTIÁN MARTINO:"AL EQUIPO LO VEO ENCAMINADO Y FUERTE"

24.03.08 -La próxima fecha del Rally Argentino que se disputará del 9 al 11 de mayo en San Luís, en una oportunidad inmejorable que tendrá el Tango RT de retornar a la senda del triunfo.
Y es por eso que el equipo con base en Río Ceballos, ya está pensando 100% en la fecha puntana, tras el triunfo de Alejandro Cancio en el certamen cordobés. Sin embargo, antes de encarar una nueva ronda Sebastián Martino, director deportivo del Tango RT, hizo un balance de la carrera de Bariloche.

“En balance deportivo no fue tan bueno como quisiéramos, aunque sostengo que tenemos un gran potencial. En Bariloche tuvimos algunos imprevistos que no te dejan plasmar el trabajo que se hace, como fueron las tres pinchaduras de Marcos el fin de semana. Lamentablemente en el resultado final de la carrera no se ve como realmente está el equipo. Yo lo veo encaminado y fuerte”.
Más de allá de los abandonos de Marcos Ligato y Alejandro Cancio cuando venían peleando entre los cincos primeros lugares, la extraordinaria recuperación de Nicolás Madero en la segunda etapa, no solo habla por el barilochense, sino que también por todo el equipo.
“Lo de Nicolás en la segunda etapa fue excelente. Eso demuestra el potencial del auto y de los pilotos que tenemos. Lo mismo por ejemplo con la labor de Alejandro que estuvo peleando en los tramos del primer día.”.
Por otra parte, y ya en la previa de lo que será San Luís, el Tango RT recién la semana que viene empezará con los ensayos de los nuevos neumáticos Kumho que los pilotos prioritarios de la N4 deberán usar a partir de la próxima fecha.
Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

3º RALLY,150º ANIVERSARIO DE SAN PEDRO DE COLALAO.UN CATAMARQUEÑO EN CAMINOS TUCUMANOS

24.04.08-Este próximo fin de semana se correrá en Tucumán el 3º Rally, 150º Aniversario de San Pedro de Colalao, 3ª Fecha fecha puntuable del Campeonato Provincial Tucumano de Rally 2008. En dicha carrera estará corriendo el binomio catamarqueño, Gustavo Lopez / Roberto Lozano con un Volkswagen Gol de la clase A6, en dialogo con Gustavo Lopez esto nos decía.
"… este campeonato tucumano nos cayo bien desde el principio, nosotros estamos muy conforme con la forma es que nos recibieron y por ello estamos siguiendo cada una de las fechas que se realizan allí, para ello adquirimos un auto que esta muy bien armado, es un Gol 1.6 de la clase A6, que en su momento fue de Flamini de la Rioja y que trajo a Catamarca, Miguel Lobo, para nosotros este rally de San Pedro de Colalao es completamente nuevo, vamos a ir con Roberto (Lozano) un día antes para poder hacer la hoja de ruta, me gustaría además agradecer los apoyos que estoy recibiendo de Victoria Seguros y Rivadavia Seguros…".
La competencia se largará el viernes 25 en San Pedro, a las 21. Al día siguiente se cumplirá la primera etapa: el primer tramo que se cubrirá será La Higuera-Río Rearte (PE 1 y 3, de 19,8 kilómetros), con largadas previstas a las 9.53 y 12.58 y cierre de ruta -según el programa oficial-, a las 8.50. El segundo sector de velocidad será Río Rearte-Tacanas (PE 2 y 4, 10,8 kms), con partidas para las 10.26 y 13.51. En total, se cumplirán 63,60 kilómetros de sectores cronometrados.
El domingo 27 se cubrirán los mismos tramos, pero en una sola pasada, a partir de las 10.18 y 10.51. Con los 31,80 kilómetros de este día se completarán los 95,40 previstos para este rally.
Campeonato
1- Pose Rubén 37
2- Gustavo López 19
3- Enzo Servilli 18
4- Juan Petech 15

miércoles, abril 23, 2008

"POR LAS PAMPAS RALLY CROSS COUNTRY" SE PRESENTA MAÑANA ES SAN PABLO (BRASIL)

23.04.08-La edición 2008 del “Por las Pampas Rally Cross Country”, denominada “Sertoes – PLP Internacional Rally” presentará mañana oficialmente su recorrido. La competencia se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de junio a través de la geografía brasileña.
El anuncio se llevará cabo el jueves a partir de las 20 horas en el auditorium del Confort Suites Hotel ubicado en Alphaville, en las afueras de San Pablo. La segunda fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country FIA y del Campeonato del Mundo de Cross Country FIM se pondrá en marcha con un Súper Especial en la ciudad de Goiania y, luego de diez etapas, finalizará en las playas del noreste brasileño, junto al océano atlántico. En total serán más de 5000 los kilómetros recorrido por aquellos pilotos que consigan llegar a la meta.
Marcos Moraes, Presidente de Dunas Race, empresa que tiene a su cargo la logística de la competencia, será el encargado de develar los principales puntos geográficos por donde pasará la prueba de Cross Country más importante de Latinoamérica, y única prueba válida por el mundial en el continente.
Además también se darán a conocer los cambios en el reglamento particular de la prueba, detalles acerca del equipamiento y la documentación obligatoria, logística, orientación médica, y otras informaciones sobre la cobertura del evento.
El evento contará con la elite de los autos y las motos
El “Sertoes – PLP 2008 International Rally” ya tiene entre sus inscriptos a varios de los representantes más destacados del mundial tanto en motos como en autos.
KTM estará presente con sus mejores representantes. Los franceses Cyril Despres y David Casteu, junto con los españoles Marc Coma y Jordi Viladoms serán los pilotos oficiales de la marca austríaca, que este año además cuenta con la incorporación del chileno Francisco López, también confirmado para este evento.
Entre los autos, Volkswagen llega con dos Touareg, aunque todavía no definió quienes serán sus pilotos.
Cronograma “Sertões – PLP 2008 International Rally”
Abril 24 – Presentación oficial y anuncio del recorrido
Mayo 20 – Cierre del período de inscripción
Junio 14 – Apertura de la Secretaría del Rally
Junio 15 – Verificaciones técnicas
Junio 16 – Verificaciones técnicas – Briefing para asistencias de equipos – Conferencia de Prensa
Junio 17 – Briefing para motos/quads y autos/camiones, Ceremonia de largada – Súper Especial nocturno
Junio 18 – 1ra etapa
Junio 19 – 2da etapa
Junio 20 – 3ra etapa
Junio 21 – 4ta etapa
Junio 22 – 5ta etapa
Junio 23 – 6ta etapa
Junio 24 – 7ma etapa
Junio 25 – 8va etapa
Junio 26 – 9na etapa
Junio 27 – 10ma etapa
Junio 28 – Ceremonia de premiación

RALLYCENTROEUROPEO:4ª ETAPA FUE GANADA POR EL ESPAÑOL SAINZ(VW) EN AUTOS Y EN MOTOS DESPRESS(KTM)

23.04.08-El español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó el triunfo en la cuarta etapa del Rally Centroeuropeo, recortando así distancias con el líder, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), después de la aciaga jornada del martes.
Los Mitsubishi tuvieron que inclinarse frente al rendimiento de los Volkswagen y BMW, aunque Peterhansel, sexto en la etapa a casi cuatro minutos de Sainz, se mantiene en lo más alto de la clasificación.
Peterhansel, sexto, Roma, octavo, y Alphand, noveno, sufrieron ante la comparación frente a sus rivales de motor diesel (Sainz, primero, De Villers, tercero, y Depping, cuarto, y Attiyah, segundo, para BMW).
Fue la segunda especial de la jornada, de 88 kilómetros y sobre terreno tortuoso, la que se convirtió en 'peligrosa' para Peterhansel, y en la que Sainz recuperó la distancia perdida el martes, cuatro de los ocho minutos entregados durante la tercera jornada que le sitúan quinto en la general.
Luc Alphand y Nani Roma fueron tercero y cuarto en la general durante la primera especial, pero al final retrocedieron tres plazas, a la sexta y séptima posición. En motos, otro francés, Cyril Despress (KTM) sigue remontando después de perder cuarto de hora durante la primera especial de la segunda jornada.
Despress se apuntó el triunfo en la cuarta jornada mientras que Viladoms (KTM) fue el mejor español a más de cinco minutos. En la general, sigue mandando el galo Casteu (KTM), pero el segundo, el eslovaco Katrinak, redujo la distancia que le separa del francés a un minuto y 28 segundos.









RALLY CENTROEUROPEO:4ªETAPA:UN BOCADO SABROSO

23.04.08-Hay dos specials en el menú para la 4ta etapa, que es la más larga de esta primera reunión de Europa central, en una distancia de 580 kilómetros, 150 kilómetros de los cuales están contra el reloj. ¡Después de dejar Debrecen, los competidores primero tuvieron que estómago los 213 kilómetros de la etapa del acoplamiento a Dabas, antes de remeter en el primer tiempo-ensayo que sigue la misma ruta que el primer especial de la reunión, pero en la dirección opuesta este vez! La arena y los woops por lo tanto estarán en el menú otra vez. Después de ese, la caravana estará detrás en la pista de despeque para una nueva etapa del acoplamiento de 206 kilómetros a la base militar en Vezsprem, el punto que acaba de esta 4ta etapa. Sin embargo, antes de alcanzar la base, los competidores tendrán que conseguir con el 88-kilo'metro en segundo lugar especial en un terreno constantemente que cambia, típico de los llanos húngaros. Para arriba les servirán con una pista que sea ocasionalmente plana y aprisa y en otras veces muy fangosas y desiguales, así que los conductores y los jinetes tendrán que adaptar su paso al terreno. En tales condiciones, el error más leve dará lugar probablemente a una pérdida del tiempo de varios minutos.

RALLY DE JORDANIA:DESCONOCIDO PARA SUZUKI

23.04.08-En campo común con todos los equipos, toma de Suzuki los recién llegado de WRC un paso en el desconocido este fin de semana con la primera reunión del campeonato del mundo en el reino de Jordania.
Sin embargo, Suzuki esperará dar vuelta a esta situación adentro a un positivo - en cuanto a la primera vez que todo el año nadie comienza en una ventaja en términos de la experiencia. Y con su formación del conductor de Toni Gardemeister y PÁGINA Andersson Suzuki cree que tiene la mezcla perfecta de la juventud y de la experiencia - quién sensación igualmente en el país en cualquier superficie.
El equipo ha tenido un comienzo difícil a su estación del principio WRC y ha sufrido una serie de problemas técnicos con su coche nuevo, el SX4 WRC. Desde el último redondo en la Argentina, sin embargo, el equipo ha hecho un número de modificaciones al vehículo. El sistema de control de motor se ha modificado para aumentar confiabilidad, mientras que han reforzado el revestimiento de la parte de abajo y al protector del colector de aceite para contrariar algunas de las condiciones más ásperas. En la vista de las temperaturas extremadamente altas pronostique el sistema de enfriamiento se ha reacondicionado, mientras que ajustes más húmedos se dicen para haber mejorado roadholding.
El equipo ha anotado el conductor o los puntos del fabricante en tres fuera de las cuatro reuniones celebradas hasta ahora este año y Suzuki buscarán de nuevo un resultado punto-que anota en el calor y el polvo de Jordania. Toni Gardemeister y PÁGINA Andersson está comenzando su quinto acontecimiento en el Suzuki SX4 WRC, pero Jordania será enteramente una nueva experiencia para ellos ambas.
"es muy duro que sepa cuál esperar," los 33 años dichos Gardemeister, veterano de más de 100 reuniones del campeonato del mundo. "en el hecho, es muy extraño fijar apagado para competir en alguna parte y para no tener ninguna idea qué encontraré allí: ¡No puedo recordar la vez última que estaba en esa situación! Pienso que Jordania será absolutamente diferente de en cualquier otro lugar sin embargo, y eso puede solamente ser buena para nosotros mientras que hace todo más igual. Sin problemas, hemos tenido el potencial de acabar en los seises superiores en cada reunión que pienso hasta ahora. Tenemos que guardar el trabajar difícilmente y esperar todo para venir juntos. En tiempo, soy seguro que."
Andersson de 27 años tiene una perspectiva muy similar. "va a ser un poco un viaje del misterio para nosotros, pero igual es verdad para cada uno," él dijo. "voy a tomar el mismo acercamiento que he hecho en todas las reuniones este año: Empujaré difícilmente pero nada loco y veré adonde eso nos pone concerniente todos . Hasta ahora, nuestro paso ha sido bastante bueno. No soy realmente seguro a que los progresos han ido en el coche desde la Argentina, pero para el momento pienso que necesitamos concentrarnos en confiabilidad así que somos seguros de hacer el final."

fuente:wrc(fotos specialrallyaut)

RALLY DE TUNES HOY SE LARGA Y ALAN PARTICIPA DEL RALLY

23.04.08-El piloto argentino Eduardo Alan cumplió con la verificación técnica de su moto KTM525 y largará hoy con el número 27 el Rally de Túnez.
Alan llegó a Europa el sábado pasado y se puso en contacto inmediato con el equipo Mecasystem que es responsable de brindarle la asistencia técnica durante todo el recorrido de la competencia.
Ayer arribó a Marsella y realizó la verificación técnica de la moto como así también de todos los elementos relacionados con la seguridad y la navegación.
Eduardo Alan largará hoy el súper especial que se disputará en el puerto de Marsella a partir de las 19.00 (hora francesa).
Posterior a la disputa de este pequeño tramo Alan quedará a la espera del día siguiente, jueves 24, en que todos los participantes de la carrera viajarán a Túnez en barco.
Allí, en Túnez comenzará la verdadera competencia que estará finalizando el venidero 3 de mayo.
La participación en esta prueba es preparatoria para el objetivo final de Eduardo Alan que es llegar lo mejor posible al Rally Dakar Argentina-Chile que se correrá en enero de 2009 y donde es uno de los ya confirmados para tomar parte de del mismo.

fuente:eduardo ruiz

RALLY PROVINCIAL:3ª FECHA DEL TUCUMANO EN SAN PEDRO

23.04.08-La tercera fecha del campeonato Provincial de rally comenzó su cuenta regresiva. Con la organización de Aconquija Motor Club, la competencia se largará el viernes a las 21 desde la plaza principal de San Pedro de Colalao y contará con dos etapas -sábado y domingo-, que se cumplirán por caminos aledaños.
El cierre de inscripción para participar operará a las 18 del viernes, también en la plaza sampedrina, donde además se efectuará la verificación técnica. El parque de asistencia se emplazará en una cancha de fútbol ubicada a la entrada a la villa, mientras que la sala de prensa y la de cómputos se ubicarán en las instalaciones del boliche GL.
Dos pilotos de gran categoría que corrieron en las dos primeras pruebas y que no estarán en esta oportunidad serán los primos Roberto y Víctor Hugo Sánchez. El primero no tiene disponible su auto, un Subaru Impreza N-4a, debido a que está siendo sometido a arreglos luego del choque que sufrió en la fecha que por el Campeonato Argentino se realizó hace 10 días, en Bariloche. El “Cóndor”, a su vez, experimenta problemas con la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer Evo IX, por no haber disponibilidad en el mercado. Tampoco participará Roberto Castro (Subaru Súper R).Quien sí será de la partida es Gerónimo Padilla (Lancer Evo IX), que viene de ganar su primera carrera nacional en Bariloche. A él se sumarán, en la clase de autos de tracción integral, pilotos de la talla de Julio Estofán, Pedro Moraiz, Antonio Petech, Ricardo Collado, Jorge Capozuco (se reintegra al certamen), Juan Padilla; y los santiagueños Rubén Seleme y Héctor Chomer. También es casi un hecho que Alfredo Falú se sumará al grupo con un Lancer Evo VIII, ya que su auto está a punto de ser liberado por la Aduana.
fuente:la gaceta

martes, abril 22, 2008

RALLY CENTROEUROPEO:3ª ETAPA EN AUTOS GANO VILLIERS Y EN MOTOS,CASTEAU

22.04.08-La tercera jornada del Rally Centroeuropeo se ha disputado entre las localidades rumanas de Baia Mare y Debrecen, sobre un recorrido total de 437 kilómetros dividido en dos tramos especiales de 70 y 76 kilómetros cada uno y dos más de enlace, con 227 kilómetros en total.
Ya en el primer tramo especial cronometrado, Carlos Sainz tuvo un problema con la caja de cambios de su Volkswagen que le hizo perder más de ocho minutos, aunque, eso sí, una vez solventada la situación, el madrileño tiró con fuerza para adjudicarse la victoria en el segundo tramo especial. Pero no acabaría ahé el protagonismo de Sainz. con los limpiaparabrisas estropeados y una falta total de visibilidad, el piloto español se erigió en protagonista involuntario del abandono del japonés Hiroshi Masuoka, con el que se vio involucrado en un accidente del que el peor parado fue su copiloto, Pascal Maimon, quien se fracturó un tobillo.
Mientras tanto, el surafricano Giniel de Villiers se adjudicaba la victoria en el cómputo general de la jornada, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se garantizó la segunda plaza, lo que le mantiene al frente de la general provisional de la competición e incluso le sirve para aumentar aún más la ventaja respecto al segundo clasificado, el alemán Dieter Depping (Volkswagen), quien cedió casi dos minutos a su rival en los dos tramos especiales cronometrados.
EN MOTOS TODO PARECE FÁCIL PARA CASTEAU
Los problemas del francés Cyril Despres (KTM) y el abandono por caída del español Marc Coma (KTM) han dejado el camino expedito a David Casteau (KTM), quien concluyó tercero la jornada, justo por detrás del eslovaco Jaroslav Katrinak y del propio Despres, quien arañó algo más de un minuto al líder, del que todavía le separan casi catorce minutos en la general provisional.
El mejor español de los que continúan en carrera fue el valenciano José Manuel Pellicer (KTM), quien había optado por no arriesgar en una pista que se encuentra en muy malas condiciones por las cuatro pasadas que han realizado todos los vehículos participantes, pero aún con todo pudo concluir quinto la jornada y ocupa la cuarta plaza en la general a 8:14 minutos del líder.

RALLY DE JORDANIA: EL EQUIPO MUNCHI¨S FORD WRT YA ESTA EN JORDANIA

22.04.08-El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT con sus pilotos Federico Villagra y Luis Pérez Companc ya se encuentran en Jordania, para afrontar este fin de semana la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA. Será esta la tercera participación del año de Villagra y la segunda de Pérez Companc, que cumple en Medio Oriente, 30 presencias en el WRC.
Luego de la gran faena de Federico Villagra y su navegante Jorge Pérez Companc en los eventos de México y Argentina donde lograron cosechar puntos para el Campeonato del Mundo de Constructores de Rally FIA, la tripulación argentina ahora inicia su tercera presentación en la temporada 2008 sobre el Focus WRC N°9 del MUNCHI’S Ford WRT en Jordania, buscando seguir en la misma senda.
“Comenzamos el año de gran forma, puntuando en México y Argentina, lo cual nos permite llegar bien motivados a Jordania para seguir de la misma forma. No conozco mucho de las condiciones de este nuevo evento, que en realidad será nuevo para todos. Por los informes que nos proporciona el equipo, se tratará seguramente de un rally con clima seco y tramos de ripio consistente. Nuestro plan será lógicamente cosechar puntos como en las anteriores reuniones y seguir delante de Suzuki en el Campeonato de Constructores. Al ser Jordania igual para todos, nos puede beneficiar tanto a mí como a Jorge, puesto que llegamos muy motivados” (Federico Villagra/Focus WRC07 N°9-Munchi’s Ford WRT)
Luis Pérez Companc, navegado por José María Volta, afrontará este fin de semana en Jordania, su 30° participación en el Campeonato del Mundo de Rally FIA, sobre el Focus WRC07 N°10 del MUNCHI’S Ford WRT. Su segundo evento de los tres que tiene pactados para este ejercicio.
“Jordania va a ser un evento muy desafiante con tramos rápidos y resbaladizos y pienso que prácticamente nadie tiene experiencia en este evento, por lo que se dará una carrera mas que interesante en todo sentido. Todos deberemos trabajar muy duro en la toma de notas de la hoja de ruta, lo que será clave respecto de piedras sueltas al costado de los caminos, según nos informaron. Creo que estamos en condiciones de que ambos autos del Munchi’s vuelvan a terminar en zona de puntos para reafirmarnos en el Campeonato de Constructores” (Luis Pérez Companc/Focus WRC07 N°10-Munchi’s Ford WRT)
Rally de Jordania
Dias: 25-27 Abril 2008
Fecha: 5 de 16 FIA World Rally Championship
Base: Dead Sea
Superficie: Ripio
Pruebas Especiales: 359.26km
N° de PE: 22
PE mas extensa: 41.45km (PE 19 y 22)
Parque de Servicio: Dead Sea
Shakedown: 2.3 km.
Ceremonia de Largada: Emaar South Park
Rally de Jordania/Numeración
1-S.Loeb/D.Elena (Citroën)
2-D.Sordo/M.Martí (Citroën)
3-M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford)
4-J.M.Latvala/M.Anttila (Ford)
5-P.Solberg/P.Mills (Subaru)
6-C.Atkinson/S.Prevot (Subaru)
7-G.Galli/G.Bernacchini (Ford)
8-H.Solberg/C.Menkerud (Ford)
9-F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford)
10-L.Pérez Companc/J.Volta (Ford)
11-T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki)
12-P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki)
14-Al-Qassimi/Orr (Ford)
16-M.Wilson/S.Martin (Ford)
17- Aava/Sikk (Citroën)
18-C.Rautenbach/S.David (Citroën)
Campeonato (4 de 15 fechas):
S.Loeb 30 puntos, M.Hirvonen 25, C.Atkinson 22, J.M.Latvala 16, G.Galli 11, D.Sordo 9, P.Solberg 9, F.Villagra 5, C.Rautenbach 5, F.Duval 5, A.Mikkelsen 4
Constructores:
BP Ford 44, Citroen Total 41, Subaru 33, Stobart VK 22, Munchi's WRT 10, Suzuki 6.
fuente:Prensa Munchi’s (fotos specialrallyaut)

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE