viernes, marzo 16, 2012

RALLY PATAGONICO CIUDAD DE GENERAL ROCA

16/03/2012 Raúl Martínez estará compitiendo este fin de semana en el Rally Ciudad de General Roca, en donde se estará presentando con el Fiat Palio Maxi Rally de la Scuderia Fiat.
El piloto de Villa Regina, provincia de Río Negro, aprovechará la fecha que marca el comienzo del Campeonato Regional Patagónico, para seguir sumando kilómetros a bordo del flamante modelo con el que debutó en la primera fecha del Rally Argentino en Río Ceballos.
"Estoy muy contento y a la vez ansioso de poder mostrar a todos los que van a ir al rally este auto y recordar del mejor modo al ex Gobernador y Amigo, Carlos E. Soria" indicó el piloto en referencia al fallecido gobernador, cuyo nombre estará grabado en la copa que recibirá el ganador.
Rauly estará junto a su navegante Javier Montero participando como invitado, aunque la idea es volver a tomar contacto con el auto y ensayar las configuraciones de suspensión del nuevo desarrollo de los hermanos Barattero.
"El auto sabemos por lo que anduvimos en Sierras Chicas que es increíble. Hacia el final del día de hoy (jueves), estamos esperando que llegue Juan (Solís) -director del equipo- y los chicos del equipo con la "Joyita" indicó.
Además aprovechará la cercanía de la fecha con la ciudad en la que reside para mostrarse junto al auto ante su público.
"Conocemos bien los lugares por donde se va a correr, y esperamos saber en qué sentido se harán los tramos. Sabemos del piso, y trabajaremos en función de La Manzana, que será en Agosto. Para mañana tendremos que realizar el relevamiento de los tramos y haremos la Largada simbólica" concluyó.

jueves, marzo 15, 2012

RALLY ARGENTINO ; FUE PRESENTADO EL RALLY ARRIBA CORRIENTES

15/03/2012 En horas del mediodía se presentó el "Rally Corredor Turístico Gran Corrientes", evento que albergará la segunda fecha del Rally Argentino, y que se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y 1º de abril, y que tendrá epicentro en la ciudad de Corrientes, y otros escenarios como las localidades de Riachuelo, Empedrado, San Luís del Palmar, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria.
Para la ciudad capital de la provincia homónima, se trata de uno de los eventos deportivos más importantes que estarán visitando este año su geografía, y por ello se presentó oficialmente en el salón verde de la Casa de Gobierno.
De la conferencia de prensa participó el Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; el Coordinador Provincial del Rally, Javier Tofay y el Presidente de la Asociación Civil del Rally Argentino, Luis Minelli, junto a otros miembros de la organización de la competencia.
Junto con el lanzamiento del rally, se dieron a conocer algunos detalles de la carrera, que tendrá la largada ceremonial el viernes 30 a las 19:00 en el anfiteatro José Hernández sobre avenida Costanera General San Martín, en tanto que el Parque de Asistencia se montará en la avenida Costanera Sur (Juan Pablo II) de la ciudad de Corrientes. Los detalles de los caminos se darán a conocer en los próximos días.
En la apertura, la Arquitecta Presman dio la bienvenida a todos los presentes, destacando que desde el Gobierno Provincial se tomó la decisión de enlazar Turismo, Cultura y Deporte, los cuales son implementados como política de estado. En relación al evento, adelantó que la semana próxima los Intendentes de las localidades serán convocados para una reunión de tipo informativa relacionada al evento deportivo.
A su turno, Javier Tofay también agradeció al Gobernador de la Provincia por brindar la posibilidad y por la buena predisposición para que por primera vez se realicé este Rally en el Corredor Gran Corrientes. "Este mega evento provocará en Corrientes un fuerte impacto, las localidades del Corredor Gran Corrientes cuentan con tramos de carreras en muy buen estado, lo cual permitirá a los reconocidos pilotos y a los fierreros de Corrientes disfrutar más aún de la carrera"
Luis Minelli, en tanto remarcó: "no es casualidad que estemos acá, este va hacer un Rally con las mismas características que los anteriores, trataremos de dar un espectáculo con aportes turísticos".
El Gobernador Ricardo Colombi, por último se mostró agradecido con los organizadores y con toda la gente que ya se encuentra trabajando en la carrera y habló sobre los lugares del Corredor Gran Corrientes que son turísticos por excelencia, y donde turistas y visitantes se acercarán y tendrán la posibilidad de participar. "Desde la Provincia acompañaremos con las fuerzas de seguridad a través del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Salud Pública; la Secretaría de Deporte, Subsecretaría de Turismo de Corrientes, el Instituto de Cultura y la Secretaría General de la Gobernación", puntualizó.

miércoles, marzo 14, 2012

SILK WAY RALLY : FRËDËRIE LEQUEN SERÄ EL DIRECTOR ADJUNTO

14-03-12.-Tras el anuncio de A.S.O. del cese de su colaboración con la organización del Silk Way Rally 2012 la cabeza visible de la organización rusa, Semen Yakubov ha anunciado la colaboración con Frédéric Lequien como responsable de los participantes y partners extranjeros. Lequien establecerá una oficina en Paris para atender junto a su equipo humano a los interesados en participar en la carrera rusa.
El que fuera el director deportivo del Dakar salió de A.S.O. a principios del verano pasado y a muchos nos sorprendió su presencia en Moscú, pero desde la organización nos informaron que Fred formaba parte de la parte rusa de la organización. Ahora será el propio Lequien y su equipo quien tomará el relevo de A.S.O para gestionar la participación de los pilotos de fuera de Rusia en la carrera.
En el aspecto deportivo, el Silk Way repetirá salida en Moscú, lo cual es todo un acierto ya que el telón de fondo con la Catedral de San Basilio y el Kremlin ofrece un poderoso efecto mediático ya que son los dos símbolos más reconocidos de Rusia. El recorrido tendrá como finales de etapa las ciudades de Ryazan, Volgograd, Elista, Maykop y por último Gelendzhik muy cerca de Sochi.

RALLYMOBIL MODIFICA SU PROGRAMACIÖN

SANTIAGO, miércoles 14 de marzo de 2012.- 29 días faltan para el inicio de la decimotercera temporada del Campeonato RallyMobil, y el conflicto social que se vive en la Región de Aysén, sede de la primera fecha, aún no tiene solución. Es por ello que la producción del evento motor más importante de Chile se ha visto obligada a hacer cambios en su planificación 2012.


"Lamentablemente, nos vemos obligados a tomar a una decisión que no queríamos", dice Felipe Horta, productor general de la competencia. "Hemos tratado de esperar lo más posible, para ver si la situación se soluciona, pero los plazos que tenemos para pre-producir una fecha de esta envergadura son de mínimo 40 días".


Antes de tomar esta medida, la organización estudió la factibilidad de modificar la fecha del inicio del campeonato, sin embargo esto no fue posible, ya que "afectaría todo el calendario del año y complicaríamos la programación de los equipos, los compromisos con los navegantes extranjeros, etc.".


"Como producción, entendemos completamente la situación que hoy vive la Región de Aysén, y sabemos que los esfuerzos de las autoridades deben estar enfocadas a la contingencia. Por supuesto, esperamos que todo llegue a buen término", dijo Felipe Horta, agregando que "Coyhaique tiene un cupo reservado desde ya para la temporada 2013".


Tal como se había adelantado hace algunas semanas, en reemplazo de Coyhaique, se adelantaría la fecha de Osorno, provocando además que Curicó pase a ser la segunda fecha del campeonato 2012. La última fecha quedará pendiente de locación, la cual será informada por RallyMobil en su debido momento.


Calendario Temporada 2012


1ª Osorno 13, 14 y 15 de abril

2ª Curicó 11, 12 y 13 de mayo


3ª Rancagua 8, 9 y 10 de junio


4ª La Serena 13, 14 y 15 de julio


5ª Concepción 10, 11 y 12 de agosto


6ª Pucón 7, 8 y 9 de Septiembre


7ª Por Definir 19, 20 y 21 de octubre


8ª Motorshow 2012 24 de noviembre

martes, marzo 13, 2012

RALLY DAKAR 2012: PILOTOS ARGENTINOS EN LA ROSADA JUNTO A LA PRECIDENTA

13-03-12.-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el miércoles a varios de los pilotos argentinos que participaron de la edición 2012 del Rally Dakar, en un acto que se realizará en la explanada de Casa Rosada.
Junto con Cristina estará el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, uno de los principales impulsores del desarrollo de la tradicional prueba en nuestro país.
Entre los pilotos invitados estarán los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli (de Las Flores, ganadores en cuatriciclos), Orly Terranova (corrió en autos) y Tomás Maffei (de quads).
El acto se realizará en la explanada de la Casa de Gobierno desde las 16.30, con ingreso por la calle Balcarce,según informó en un comunicado el ministerio de Turismo.
La edición 2012 del Rally Dakar comenzó el 1 de enero en Mar del Plata, luego de cinco etapas se trasladó a territorio chileno y finalizó el 15 de ese mismo mes en Lima, Perú, país al que la prueba llegó por primera vez.

COPAS DEL MUNDO RAID ; EL X-RAID A PUNTO DE EMPEZAR LA TEMPORADA EN ITALIA-

13-03-12.-Unas cuantas semanas después del doblete en el Rally Dakar, cortesía de los pilotos Stéphane Peterhansel y Nani Roma al volante de sus MINI ALL4 Racing, El equipo X-raid empieza una nueva batalla para la conquista de un nuevo éxito. Representados por el binomio formado por Khalifa Al Mutaiwei (Dubái) y Andreas Schulz (Alemania), X-raid va a participar en la Copa del Mundo FIA de Rallies Todo Terreno.
La temporada de la Copa del Mundo tiene previsto su arranque el próximo fin de semana (15 al 18 de Marzo) en la Baja Italia, y comprende un total de ocho pruebas. En el pasado, el equipo con sede en Trebur ha conseguido la victoria en cinco ocasiones. Como añadido el equipo X-raid Team planea también participar en el Silk Way Rally y en el Rally de Marruecos.
Al inscribirse en la Copa del Mundo de 2012, Khalifa Al Mutaiwei y el equipo X-raid retoman una exitosa cooperación: Hace ocho años, Khalifa Al Mutawei compitió con un BMW X 5 y venció en la Copa del Mundo de Bajas de 2004. El piloto de cuarenta años y originario de Dubái debutó en las competiciones de motor en 1993 y muy pronto obtuvo sus primeras victorias. Después de su exitosa campaña de 2004 decidió, aparentemente, abandonar las competiciones, pero ahora quiere volver a lo más alto y para ello ha querido hacerlo en un MINI ALL4 Racing.
Para este proyecto, formará equipo con el experimentado copiloto Andreas Schulz. EL alemán ha ganado el Dakar en dos ocasiones y junto al ruso Leonid Novitskiy, se han hecho con el título mundial en 2010 y 2011 en la Copa del Mundo FIA y finalizó en cuarta posición en el Dakar 2012.
Aparte del aspecto deportivo, con la participación en varios rallies, el equipo Monster X-Raid tendrá que llevar a cabo un extenso programa de pruebas. Para este año la FIA ha dispuesto que los motores que usen los MINI All4 Racing sean derivados de motores de serie y solo admite pequeñas modificaciones en los mismos. Para adaptarse a ello el coche deberá ser objeto de numerosas alteraciones.
El calendario de la Copa del Mundo FIA de Rallies Todo Terreno:
15 de Marzo - Baja Italia
30 de Marzo - Abu Dhabi Desert Challenge
15 de Abril – Sealine Cross Country Rally, Qatar
20 de Julio - Baja España Aragón
23 de Agosto – Baja Hungría
13 de Septiembre – Baja Polonia
29 de Septiembre – Pharaons International Cross Country Rally, Egipto
1 de Noviembre – 26ª Baja Portalegre 500, Portugal
Eventos adicionales (previstos):
7 de Julio- Silk Way Rally, Rusia
14 de Octubre - Rally de Marruecos

domingo, marzo 11, 2012

RALLY TUCUMANO EN BELLA VISTA CONTE LIDERA LA PRIMERA ETAPA

11-03-12.-Si de contundencia se habla, Paulino Conte tiene mucho para contar, al menos según lo visto ayer en la primera etapa del Rally de Bella Vista, por la fecha 1 del Campeonato Provincial. El oriundo de Arcadia, navegado por el concepcionense Carlos Mora, fue imparable ayer: ganó los cuatro primes y con ello se encaramó a la punta de la carrera. Llegó a sacarle 39"4/10 a su escolta, Alejandro Vallejo (Subaru) y 46"7/10 al 3°, Alfredo Falú (Mitsubishi).
"Me sentí muy cómodo con el auto y con mi navegante. El coche no falló nunca, yo mantuve el ritmo y al final del día vi los frutos", dijo Conte. El "hacedor" del fierro que llenó de satisfacción al piloto es Alberto Caram.
Nada pareció complicarle el camino al líder, ni la demora al inicio de la carrera, ni el público irrespetuoso por el espectáculo, ni el calor. Y mucho menos los caminos. "Los primes estaban muy lindos, aunque en la segunda pasada el piso ya estaba algo roto", apuntó. Pero, ¿en verdad no sufrió ningún problema? se le preguntó, y Paulino con una sonrisa dijo: "bueno, sí, se nos rompieron los intercomunicadores de los cascos, en la segunda pasada, y tuvimos que hacer dos primes sin poder escucharnos con Carlos. Él me hacía algunas señas y gritaba otro poco, pero prácticamente fui a ciegas en el camino. Ya me había pasado antes con otro navegante, así que la situación no me sacó de quicio".
La de ayer fue la segunda etapa que Conte gana en el Provincial, luego de su triunfo parcial en la manga final de Concepción en 2011, que corrió como reenganchado. "Ahora voy por todo, pero tratando de mantener el mismo ritmo, sin arriesgar nada, tranquilo" cerró el piloto, seguro de lo que quiere hacer
Clasificación
1º.- P. CONTE-C. MORA Mitsubishi evo IX 1º-3 33’58"3/10 a 93,961km/h
2º.- A. VALLEJOS-J. ROCCHIO SUBARU 2º-3 a +39″4/10
3º.- A. FALU-J. DRAGO Mitsubishi evo IX 3º-3 a +46″7/10
4º.- R. SELEME-F. TOSSI SUBARU 4º-3 a +50″1/10
5º.- A. VILLAGRAN-VERA VW GOL 1º-A7 a +3’00″5/10
6º.- A. FACIOLI-RIVERA VW GOL 2º-A7 a +3’26″7/10
7º.- J. ALE-L. CATALFAMO VW GOL 1º-N1 a +3’41″7/10
8º.- A. REGINATO-E. QUERALT Renault 18 3º-A7 a +3’58″9/10
9º.- A. ASSAF-RUIZ VW POLO 4º-A7 a +4’37″1/10
10º. R. MITROVICH-CABRERA Renault 18 5º-A7 a +4’43″4/10
13º. G. VELIZ-GALVEZ VW GOL 1º-N6
18º. R. COLLADO-CARRIZO VW GOL 1º-A6
25º. M. MUSSI-C. CAMELI Fiat 147 1º-A5
Lo que viene:
DIA 2 – Domingo 11 de marzo
PE:5º.- SAN RAMON-G.FERNANDEZ
PE:6º.- EL SUNCHAL-Bº EVITA
PE:7º.- SAN RAMON-G.FERNANDEZ
PE:8º.- EL SUNCHAL-Bº EVITA
PE:9º.- SUPER-ESPECIAL CIRCUITO JUAN ROTONDO

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO LOEBCITROËN) SE ESCAPA HACIA SU SEXTA VICTORIA

11-03-12.-Plácida jornada para los Citroën de Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen en México, que por este orden siguen manteniendo las dos primeras posiciones a falta de un exigente último día. Por su parte, Jari-Matti Latvala (Ford) trata de reducir la diferencia con respecto a los Citroën, aunque es consciente de que solo un error podría hacerle mejorar la tercera posición que ostenta, sin descuidar tampoco a su compañero de equipo Petter Solberg.
En el inicio del segundo día, Sébastien Loeb (Citroën) seguía liderando la carrera, pero incrementando en el primer bucle su ventaja sobre Mikko Hirvonen, dejándola sobre el medio minuto. Ambos controlaban desde las dos primeras plazas sin mayores incidencias, dando a Citroën una solidez de la que hasta el momento están careciendo los Ford, pues Jari-Matti Latvala pinchaba al tocar una roca en el tercer tramo del día.
El incidente de Latvala dejaba momentáneamente a Petter Solberg (Ford) en el podio, del que se caía Mads Otsberg (Ford), quien pasaba a la quinta plaza. Así se llegaba a la asistencia de León con Latvala otra vez en el tercer lugar, fruto de su segundo scratch del día en el exigente Otates, una especial de casi 42 km en la cual Loeb daba un importante paso en la primera pasada al ser el más rápido. En este primer bucle, disputado en la tarde del sábado en España, se han repartido los mejores tiempos Loeb y Latvala, con dos para cada uno.
Jari-Matti Latvala continuaba intentando presionar a los Citroën a pesar de que la diferencia estaba por encima de los dos minutos, pero así al menos se aseguraba el podio gracias a su victoria parcial en las dos pasadas por Comanjilla. Mientras tanto, la organización decidía agrupar en una sola las dos especiales previstas en el Autódromo de León, por lo que el día finalizaba sin novedades, con Sébastien Loeb liderando la carrera con casi 37 segundos de margen sobre Mikko Hirvonen.
Petter Solberg tenía problemas con los frenos durante la mañana y cedía hasta la cuarta posición, mientras Mads Ostberg no lograba mantener su magnífico ritmo del primer día, cayendo hasta el quinto lugar. Problemas con los frenos obligaban a retirarse a Chris Atkinson mientras Evgeny Novikov quedaba apartado de los diez primeros debido a un pinchazo. El local Benito Guerra (Mitsubishi) seguía liderando el PWRC, copilotado por el español Borja Rozada. En cuanto al binomio Triviño-Haro (Ford) marchan justo a continuación de Guerra-Rozada, en la posición 13. Destacable la incorporación entre los diez primeros de Sébastien Ogier (Skoda).
Esta tarde se disputa la tercera y última jornada, con cuatro tramos y casi 75 km de velocidad, aunque 54 corresponden a la especial de Guanajuatito, la segunda de la jornada, lo que podría marcar el desarrollo final del rally.
Clasificación provisional del Rally México tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3h.25:17.5
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +36.2
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +1:53.0
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +2:10.9
5-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +2:44.2
6-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +4:22.1
7-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +6:00.8
8-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +10:42.1
9-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +12:02.7
10-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC), +13:51.8

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE