sábado, mayo 25, 2013

RALLY ARGENTINO: LUCIO ALVAREZ MANEJO AUTO DEL RALLY

25/05/2013 |Una jornada espléndida a pleno sol, las sierras de Córdoba como paisaje, un buen asado y un par de autos de rally. Para muchos, este sería algo así como el combo ideal para disfrutar de un día perfecto. Y Lucio Álvarez puede darse el gusto de decir que vivió una jornada soñada, ya que a todo esto le sumó la presencia de Federico Villagra y de José María Volta, quienes fueron los instructores del piloto mendocino que se subió a un coche de rally con el objetivo de perfeccionar su manejo y disputar alguna fecha del Rally Argentino DIRECTV.

A lo largo de este viernes, Álvarez escuchó cada consejo del Coyote (que viene de festejar un nuevo éxito en el Argentino tras ganar en Entre Ríos) yendo como acompañante, luego tomó el volante y también le prestó atención a cada sugerencia de Volta para aprovechar toda la experiencia que el cordobés tiene como navegante. Las pruebas se realizaron en la zona de Copina, en un tramo bien característico de la actividad (es un clásico del WRC), y sobre dos vehículos: primero con un Mitsubishi Lancer Evo IX que compite en la Clase 3 del Argentino y luego con un Ford Fiesta Maxi Rally; todo bajo la supervisión de Javier Villagra y parte del equipo VRS.

Claro que todo esto no fue casualidad para Lucio, piloto que finalizó quinto en la clase autos del Dakar 2012 (el primer argentino en terminar tan adelante en esta competencia en autos) y que pretende conocer más al detalle de lo que se trata el rally, una disciplina que tiene muchas similitudes pero a la vez demasiadas diferencias con el cross country, su especialidad. "Fue un verdadero día de entrenamiento, vine con el objetivo de aprender. Soy consciente de que me falta mucho en la parte rally y la próxima edición del Dakar, por cómo está marcado, seguramente tendrá mucho de eso. Y si quiero estar peleando por la punta de la carrera, tengo que estar bien en ese aspecto. Por eso decidí entrenar con Federico. Ver cómo él hace las cosas en estos autos, sin dudas es una gran enseñanza", sostuvo.

"Siempre hay que aprender de los mejores porque por algo son los mejores; si uno no va con aquel que es detallista, creo que no se consiguen buenos resultados", destacó. Y resaltó que la mayoría de los corredores que hoy brillan en el Dakar tuvieron su paso por el rally: "Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Krzysztof Hołowczyc...Si ellos lo hicieron de esa forma y están en el nivel que están, yo, que no lo hice así y estoy un escalón más abajo que ellos, tengo que hacer esto para subir ese peldaño que me falta".

Luego dio su opinión de los vehículos que probó: "El Maxi Rally es el más parecido al manejo de la camioneta (Toyota Hilux), es bien agresivo, tiene mejor recorrido de suspensión, más fuerza... El Mitsubishi también es lindo, especialmente para hacer las primeras armas porque te permite ir más relajado". Eso sí, el cuyano afirmó que existen pocas comparaciones entre el rally y el rally raid: "Son diferentes. En el cross country no hay hoja de ruta, tenés que ir a ojo y son muchísimos más los kilómetros que hay que recorrer. Es como hacer pedestrismo y querer comparar una maratón a la carrera de 100 metros llanos. Los entrenamientos son distintos; uno es aguantar y el otro es a todo o nada".

Este sábado Lucio continuará con el aprendizaje, especialmente con Volta comentándole los secretos de la confección de una hoja de ruta. Es que aunque este aspecto no sea fundamental para disputar un Dakar, Álvarez pretende estar más ligado con el rally: "La idea es completar 2 o 3 pruebas más en lo que queda del año y luego hacer dos fechas del Argentino. Me gustaría correr en esta categoría y tal vez, si me engancho, el año que viene lo encare pensando en disputar más fechas. Es algo que está acá y que me permitiría subirme a un vehículo muy bueno para no llegar al Dakar corriendo solamente uno o dos competencias previas".

viernes, mayo 24, 2013

RALLY CORDOBES EN ASCHIRA EL DS EN CUATRO CATEGORIAS


24-05-2013.-El DS Racing se presenta en Achiras, epicentro de la 2ª fecha del Campeonato Cordobés de Rally con cuatro autos y en cuatro de las cinco categorías que conforman el torneo.
La competencia que comienza mañana en el suroeste de la provincia de Córdoba marcará la vuelta al team almafuertense de Ezequiel Simeoni, el piloto de Río Tercero que junto a Marcos Bazán conducirán un Mitsubishi Evo IX de la Clase N4 y llevará el número 3 en sus laterales. El otro auto tracción integral del equipo participará en la división NB y será piloteado por Manuel Bejar, el misionero que desembarca en el certamen mediterraneo luego de su participación en el Campeonato Argentino y la Copa ACA en el Rally de Argentina. Bejar compartirá el habitáculo del Subaru con  Gustavo Andreu y llevarán el número 9.
El Renault Sandero de la Clase A1 y que conduce Mauro Cravero, irá a esta competencia con varios cambios en el motor y la caja buscando la confiabilidad del auto. Cravero en esta oportunidad será navegado por Manuel Prieto.
El cuarto auto del equipo que dirige técnicamente Daniel Salvano es el VW Gol que compite en la división N1 y pilotea Franco Marioni, el de Alcira Gigena que hoy estuvo desarrollando un test para dejar todo listo para la carrera.
El rally de Achiras, segunda carrera del año transitará por las sierras de los comechingones, en dos etapas, 12 pruebas especiales y casi 200 kilómetros.

RALLY CORDOBES EN ACHIRAS CRAVERO RENUEVA LAS EXPECTATIVAS


24-05-2013.-La localidad de Achiras será este fin de semana epicentro de la 2ª fecha del Campeonato Cordobés de Rally, donde Mauro Cravero y el Renault Sandero de la Clase A1 renuevan las expectativas luego de los intensos trabajos del equipo para lograr la confiabilidad en el auto.
El riotercerense que en esta oportunidad será navegado por Manuel Prieto, antes de viajar al sur de la provincia pasó por Almafuerte y realizó un test sobre el auto para notar los cambios realizados por el equipo DS Racing fundamentalmente en la planta impulsora y transmisión.
La carrera de Achiras presenta caminos de características muy técnicas, veloces, con piedra y también sectores para transitar a baja velocidad, marcando de esta manera una inmejorable posibilidad para que el Sandero y Cravero alcancen la regularidad esperada y llegar al final peleando por la victoria.
“El proyecto del Sandero está siendo más difícil de lo esperado. Hoy pude dar un par de vueltas en el auto para aprovechar a aflojarme un poco ya que no me subía desde Embalse y se mostró muy bien, pero nuestro principal objetivo es cumplir con la totalidad de los kilómetros sin problemas. Si logramos esto yo sé que estamos para pelear, pero la hora de la verdad es cuando estamos en carrera y competimos de igual a igual con los demás ahí vamos a saber dónde estamos parados porque en Embalse arrancamos bien pero no nos aguantó el motor” contó Mauro Cravero.

RALLY DAKAR SERIES: EL PATO SILVA CORRERÁ EL DESAFIO RUTA 40


24-05-2013.-Pasaron menos de dos semanas desde que se abrieron las inscripciones para participar de la cuarta edición del Desafío Ruta 40, que este año se correrá bajo el formato Dakar Series, y los protagonistas se siguen sumando para participar en esta nueva aventura del deporte motor argentino. Tal es el caso de Juan Manuel Silva, el reconocido piloto argentino de TC y Top Race, que confirmó su inscripción para este evento.

El “Pato” Silva, que lleva tres participaciones en las últimas ediciones del Dakar y una participación en Quads en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en 2011, vuelve nuevamente a formar parte de la elite del Rally Raid Internacional sumando su presencia en el Desafío Ruta 40 2013, evento en el que participará por primera vez estrenando una Mercedes Benz ML en la categoría auto T1 Nafta, que contará con la asistencia del equipo Colcar y el diseño del Ingeniero Alberto Canapino.

Silva, que contará con los servicios del experimentado navegante de rally Rubén García, comentaba sobre su incursión en esta nueva fecha Dakar Series. “Estoy mejor que nunca en este deporte. Cerré un buen acuerdo con la gente de Colcar que me permite ocuparme enteramente de lo deportivo”.

Sobre su visión de lo que representa el Desafío Ruta 40 comentó: “El Desafío Ruta 40 va a ser un muy buen evento para seguir aprendiendo para el Dakar. Este certamen tiene una gran convocatoria y mucha difusión y creo que después del Dakar, todos tenemos ganas de correrlo. Además despierta mucha pasión en el público y eso a nosotros también nos motiva”.

Respecto a su debut con nuevo auto manifestó: ”Quiero agradecer enormemente a toda la gente de Colcar por darme esta gran oportunidad y hacerme participe de un gran proyecto. También a Alberto Canapino por poner toda su experiencia al servicio”.

Al cierre del jueves 23 de mayo, 79 son los protagonistas que ya confirmaron su participación. Las inscripciones para formar parte del Desafío Ruta 40 – Dakar Series 2013 estarán abiertas hasta el día cinco de junio.

jueves, mayo 23, 2013

RALLY MAR Y SIERRA EN EL RALLY DE TANDIL; DOBAL SE PRESENTA ANTE SU GENTE


23-05-2013.-Se viene un momento especial para Karina Dobal y su equipo de rally, porque el próximo fin de semana se llevará a cabo el Rally de Tandil, que además de ser la tercera fecha del Campeonato de Rally Mar y Sierras, será la oportunidad para la piloto tandilense de mostrarse de local, ante su gente en esta nueva etapa de su carrera deportiva, sobre un auto de tracción integral en el rally.

La fecha se correrá el próximo domingo 26, pero la actividad empezará el sábado con las pruebas previas y la rampa de largada, por la noche en pleno centro de la ciudad serrana, frente al edificio municipal.

Karina Dobal y Jorge Gallardo estarán nuevamente sobre el Mitsubishi de la clase N4 que atiende el experimentado equipo de Azul al mando de Miguel Quattrocchio, con el cual protagonizaron un excelente trabajo en la última presentación de la categoría en Ayacucho, ganando la primera etapa.

“Estamos preparándonos para el próximo fin de semana con muchas expectativas e intentando cerrar el presupuesto por todo el año y poder pelear el campeonato” manifestó la tandilense.
“Junto a Jorge (Gallardo, su navegante) estamos con ansiedad porque corremos de locales y esperando seguir con el protagonismo que tuvimos en nuestra vuelta sobre este tipo de autos” agregó.

“Quiero agradecer a mi mamá que me apoya en todas las carreras, a mis sobrinos Alejo, Santi e Ignacio, a Miguel Quattrocchio y su equipo que me entregan un excelente auto, muy competitivo, a todos los medios zonales por el apoyo, a Miguel, que me facilita la casilla, a Juana, a la gente que me sigue por los caminos por donde corremos y a Jorge “Negro” Gallardo que nuevamente está haciendo un esfuerzo increíble con la publicidad para que pueda correr y disfrutemos juntos cada carrera, además “Nacho” Ruíz que me asiste y apoya en las carreras” comentó Karina, acordándose de la gente que está cerca de ella en este nuevo emprendimiento.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE TUCUMAN YA DEFINIERON EL RECORRIDO


23.05.2013.-Hay caminos y locaciones confirmados. Y algunos detalles que todavía deben pulirse. Lo básico es que la fecha 4 del Campeonato Argentino de Rally, que se realizará de manera paralela a la N° 3 del Provincial del 7 al 9 de junio en Tucumán, tendrá etapas en el norte y en el sur de la provincia. Y que parte de la zona operativa se concentrará en la capital.

A comienzos de semana, dirigentes de la categoría nacional vinieron a efectuar un relevamiento de caminos junto con integrantes de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares. Luego de un intenso recorrido, quedaron definidos la ruta y otros detalles.

El viernes 7, el shakedown se realizará en El Cadillal. A la noche, la largada simbólica se efectuará en la plaza Independencia.

En tanto, según precisiones de José María Volta, responsable deportivo del Rally Argentino, el óvalo del hipódromo, tal cual ocurrió en la edición del año pasado, oficializará como área de asistencia del sábado. "Para bajar la cantidad de kilómetros de enlace y también los costos, decidimos hacer una asistencia remota el domingo, cuando se corra en el sur", detalló.

En cuanto al recorrido, Volta señaló que se prevé que el sábado se compita en tramos norteños. "En principio el sábado se iba a correr en el sur, pero operativamente vimos que era mejor diagramar todo al revés", dijo.

Así, la etapa 1 se concentrará en los tramos El Cajón-Villa Padre Monti y El Cadillal-Ticucho. Se correrá desde las 8.30/9, previendo posibles complicaciones con la niebla y con el polvo en suspensión, que más temprano no se dispersa tan rápido. Y por la tarde se efectuará una doble pasada.

Con respecto al domingo, según Volta, el primer prime del día será el de Monteros-Puente Negro. "Después iremos más al sur, para hacer dos pasadas a los sectores Santa Rosa-Los Sarmiento y Colonia 10-El Badén. Aquí vamos a disponer de un operativo de seguridad gigantesco, dado que prevemos una masiva afluencia de público", analizó.

Por último, Volta habló de una duda que hay en el esquema. "Queda por definir si la rampa final y podio la haremos en Aguilares o en el hipódromo. Eso está bajo análisis", cerró
fuente la gaceta

martes, mayo 21, 2013

RALLY MUNDIAL KEN BLOCK DEJA TEMPORALMENTE EL WRC


21-05-2013.-Sin duda, cualquier tipo de espectáculo necesita de un animador, de un speaker o de una persona que se haga notar para hacer disfrutar a la gente. Este es el caso del WRC, que se queda, a ese nivel, “huérfano” para lo que resta de temporada tras el anuncio de Ken Block de no participar en prueba alguna del certamen durantemás durante el año 2013.

En unas declaraciones realizadas durante el transcurso de los X Games de Barcelona, el norteamericano confirmaba que “Por desgracia mi agenda está tan apretada que no podré estar en Cerdeña y Australia esta temporada. Eso no quiere decir que me despida del Mundial de Rallyes. El año que viene voy a volver más a menudo. Pero con los X-Games, el GRC, el Campeonato de Rallyes de Estados Unidos y mis gymkhanas, estoy al completo.”

Así, Ken Block deja su casillero actual de participaciones en la presente temporada del WRC con un séptimo puesto scratch en el Rally de México 2013 con su ya clásico Ford Fiesta

lunes, mayo 20, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOIS : IMPECABLE PODIO EN LA MAXI


20-05-2013.-Finalizó una de las competencias más complejas y complicadas del Rally Argentino en el último tiempo, pero inversamente fue la mejor carrera de Nicolás Díaz en la clase mayor.

Luego de haber tenido una gran primera etapa, casi sin errores, si no fuera por una sola pasada de largo, donde el rojense había quedado segundo en la clasificación general. Hoy, en una segunda etapa que tuvo a última hora del sábado un cambio integro de recorridos, como consecuencia de que los caminos pautados en un principio estaban intransitables,  Nicolás y Luis Allende salieron a tratar de repetir la tarea del primer día, donde no tuvieron grandes equivocaciones, algo muy fácíl de cometer si tenemos en cuenta el estado de los caminos. Marcaron muy buenos tiempos, en el principio lograron mantener la diferencia con el tercero, cuidando un segundo puesto más que favorable, teniendo en cuenta que Villagra, el líder estaba primero y en condiciones normales era inalcanzable. El objetivo se logró, con un susto sobre el final, ya que al golpear un borde interno, perdieron veinte segundos en el penúltimo tramo y Menzi, quien era su perseguidor, se acerco mucho, aunque sin suerte de arrebatarle el lugar a Nicolás.

Este segundo puesto es el mejor resultado de “Nico” desde que corre en la Maxi Rally del certamen nacional, y completa con tres arribos entre los mejores cinco clasificados, las tres competencias corridas hasta el momento. Además este podio le permite ahora también entrar en la pelea por el campeonato, donde logra ascender dos puestos y posicionarse tercero.

“Excelente fin de semana, muy redondito, estuvimos fuera de los problemas, sólo una pasada de largo ayer y hoy que le pegamos a un interno. Sabemos que en el barro hay que estar fuera de los problemas, tener la cabeza fría, no preocuparse si en algún parcial te hacen diferencias y eso fue lo que hicimos”, comentó el rojense .

“No es fácil competir contra los mejores del país, pero ya lo dije que tengo un objetivo, llegar, sumar puntos y estar siempre en la conversación. Lo estamos logrando y cada vez con mejores resultados, lo que no me espera”, agregó a minutos del podio.

Posteriormente Luis Allende, su navegante, afirmó: “Ayer se complicó un poco por la lluvia, pero “Nico” sacó algo que tenía guardado, ser un gran piloto en el barro y hicimos buenos tiempos. Trabajamos bastante a lo largo del fin de semana y se dio el resultado” comenzó diciendo.
“Nos propusimos la meta de llegar en todas y  de a poco lo vamos logrando” sentenció el cordobés que navega a Nicolás.

Tras esta carrera el campeonato de la Maxi Rally queda de la siguiente manera:  1-Villagra 101 puntos; 2-Menzi 94; 3-Díaz 61; 4-Ligato 49; 5-Gil De Marchi 42; 6-Padilla y Cancio 36; 8-Gil De Marchi 30; Baldoni y Fuchs 21.

La próxima competencia, según se confirmó durante el fin de semana, será en Tucumán y no en Catamarca, como estaba programado, la fecha será 7, 8 y 9 de junio.

Clasificación General Rally de Entre Ríos
1. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 1:15:26.7
2. Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +1:42.9
3. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta) +1:46.8
4. Juan Gil De Marchi/Mauro Albornoz (Citroën DS3) +2:15.0
5. Gerónimo Padilla/José Drago (Ford Fiesta MR) +5:06.6
6. Omar Kovacevich/Pablo Sciangula (Mitsubishi Clase 3) +5:24.7
7. Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Ford Fiesta MR) +5:29.4
8. Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (VW Gol MR) +6.46.5
9. Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Subaru Clase 3) +7:42.4
10. Fernando Scarlatta/Matías Mercadal (Citroën DS3 MR) +8:14.4
Adjunto fotos de la segunda etapa y el podio.
--
PRENSA NICO DIAZ

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS:COLOMBO Y GRINOVERO PUDIERON CON EL BARRO


20-05-2013.-Juan Colombo y Favio Grinovero pudieron superar a la lluvia y el barro que una vez más se hicieron presentes en rally de Entre Ríos, 3° fecha del Campeonato Argentino de la especialidad disputada este fin de semana y que tuvo como epicentro la localidad de Concepción del Uruguay.
Dos de los cuatro autos que presentó el DS Racing pudieron completar la competencia, tal vez aprovechando la localía Colombo acompañado por su hijo llevaron el Mitsubishi Evo IX al cuarto lugar dentro de la Clase 3, mientras que Grinovero con Obrador hicieron debutar el Fiat Palio de la división Junior, en una competencia que fue a modo de presentación de la misma. Ambos conocedores del terreno pudieron mantenerse sobre los difíciles caminos de la Mesopotamia, mientras que los otros dos pilotos del team almafuertense, los cordobeses Elder Tasca y Emiliano Giovanardi debieron abandonar por salirse del camino. En el caso de Tasca, fue el sábado golpeando el Mitsubishi Evo X y logrando continuar pero al llegar a la asistencia decidió desertar por los problemas insalvables en el auto; mientras que Giovanardi, luego de golpear el Subaru en el Shake Down, venía haciendo una carrera prolija hasta que faltando un tramo cronometrado para el final se despistó y quedó empantanado, no pudiendo continuar.

GRINOVERO
Clase 3: 1° Omar Kovacevich- Sciangula (Mitsubishi) 1h20m51s4/10, 2° Tomas Garcia Hamilton- Queralt (Subaru) a 2m17s7/10, 3° Alejandro Menendez- Castelli (Mitsubishi) a 6m27s6/10 4° Juan Colombo- Colombo a 9m43s
Campeonato Clase 3: 1° Garcia Hamilton 96 puntos, 2° Kovacevich 86, 3° Pereyra 58, 4° Tasca 53.
La actividad para el equipo que dirige Daniel Salvano sigue el próximo fin de semana en la localidad de Achiras, por el Certamen Cordobés, mientras que el Campeonato Nacional tendrá continuidad el 8 y 9 de Junio en Tucumán

domingo, mayo 19, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIO GARCIA HAMILTON LOGRO EL SEGUNDO PUESTO EN LA CLASE 3


19-05-2013.-De la mano del Lucich Rally Team el piloto tucumano Tomas García Hamilton logro el segundo lugar en la competencia por el Rally Argentino que se corrió este fin de semana en Concepción del Uruguay.
Las precipitaciones complicaron el normal desarrollo de la edición 2013 del Rally de Entre Ríos, tercera fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV. Por este motivo, el recorrido del día domingo sufrió modificaciones, corriéndose solamente cuatro de las seis pruebas especiales originales del cronograma.
“el objetivo de esta carrera era llegar enteros al final y por sobre todo llegar primeros en el campeonato para la carrera de Tucumán, fue una carrera muy difícil, el terreno estaba muy complicado y hubo muchos vuelcos y tumbos, el equipo funciono a las mil maravillas, tuvimos todo el tiempo un auto competitivo a pesar de las condiciones del camino, nos vamos contentos con el resultado y manteniendo la punta del campeonato”, decía Tomas García Hamilton cuando bajaba del podio que lo consagro en la segunda posición de la clase 3.
La próxima fecha del argentino de rally se correrá entre el 7 y 9 de junio en San Miguel de Tucumán.
Clase 3
1             KOVACEVICH, Omar - SCIANGULA, Pablo, 1.20.51,4
2             GARCIA, Tomas - QUERALT, Ezequiel, + 2.17,7
3             MENENDEZ, Alejandro - CASELLI, Juan, + 6.27,6
4             COLOMBO, Juan - COLOMBO, Juan (h), + 9.43,0
5             RACCA, Raúl - ROLANDO, Claudio, + 10.20,9
6             PRETO, Luciano-  KEMBER, Ricardo, + 11.11,4
7             REINA, Alicia - MONASTEROLO, Pablo, + 16.19,2
8             BAINOTTI, Mariano - DIAZ, José, + 16.55,0
9             CASTELO, Cristian - RODI, Luis, + 19.51,8

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS FUE TRIUNFO PARA VILLAGRA


19/05/2013 |En su segunda carrera al mando de un Fiat Palio del Solís Competición (debutó en Corrientes), Nicolás Madero tuvo su primera gran satisfacción. Es que el piloto de Bariloche brilló en la última parte de la competencia en el llano correntino, tercera escala de la temporada 2013.

En la segunda pasada por el sector de San Justo-San Justo (de 3,91 km), Madero igualó el mejor registro con Gabriel Pozzo, su compañero de equipo, al marcar 2:38.1. Aunque lo más importante para el sureño es que esta actuación le permitió ser el mejor en la segunda etapa, a pesar de que en clasificador no pudo ascender más allá de 11° lugar a raíz del retraso sufrido el sábado.

En el tramo, tercero se ubicó Miguel Baldoni (VW Gol), cuarto fue Marcos Ligato (Chevrolet Agile) mientras que quinto arribó Federico Villagra, quien de esa forma se aseguró una nueva victoria en el Argentino con su Ford Fiesta MR. El Coyote en la general superó por 1:42.9 a su compañero Nicolás Díaz, quien fue décimo en el parcial y resistió el ataque de Claudio Menzi, que finalmente terminó a apenas 3.9 del bonaerense.

En la general, luego se ubicaron los tucumanos Juan Gil De Marchi (Citroën DS3) y Gerónimo Padilla (Ford Fiesta).

En la Clase 3, Ariel Robbiani consiguió su primer triunfo parcial con su Mitsubishi luego del abandono de ayer, mientras que Diego Pereyra fue segundo en el sector a apenas 1.1 del bonaerense y se aseguró ser el mejor de la etapa tras superar por 10.2 a Kovacevich. Sin embargo, poco le importó al sureño que consiguió la victoria en la general de esta divisional tras superar por más de dos minutos a Tomás García Hamilton (Subaru). El podio lo completó Alejandro Menéndez (Mitsubishi).

Por su parte, en la Clase Junior, Favio Grinovero festejó en el último tramo tras doblegar por 7.7 segundos a Diego Grion, quien igualmente se quedó con la victoria en la general al aventajar por 4:55.7 al entrerriano en el estreno de estos autos.

Finalmente, Germán Galfrascoli siguió por la buena senda y logró quedarse con la PE10 con su Ford Ka, venciendo por 2.2 a Samir Assaf y por 5.1 a Juan Roldán. En la general, el tucumano Assaf consiguió su primera victoria en la categoría tras aventajar por 41.1 a Roldán (el vencedor de la etapa) y por 1:40.2 a Galfrascoli, quien completó el podio
CLASIFICACION FINAL
CLASE : 3
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
21
KOVACEVICH, Omar   SCIANGULA, Pablo
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.20.51,4
 
1.20.51,4
 
 
84.40
32
GARCIA, Tomas   QUERALT, Ezequiel
ARG ARG
SUBARU IMPREZA
1.23.09,1
 
1.23.09,1
2.17,7
2.17,7
82.07
33
MENENDEZ, Alejandro   CASELLI, Juan
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.27.19,0
 
1.27.19,0
6.27,6
4.09,9
78.16
34
COLOMBO, Juan   COLOMBO, Juan (h)
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.30.24,4
.10,0
1.30.34,4
9.43,0
3.15,4
75.49
27
RACCA, Raul   ROLANDO, Claudio
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.30.42,3
.30,0
1.31.12,3
10.20,9
.37,9
75.24
39
PRETO, Luciano   KEMBER, Ricardo
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.32.02,8
 
1.32.02,8
11.11,4
.50,5
74.14
37
REINA, Alicia   MONASTEROLO, Pablo
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.37.10,6
 
1.37.10,6
16.19,2
5.07,8
70.23
28
BAINOTTI, Mariano   DIAZ, Jose
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.37.46,4
 
1.37.46,4
16.55,0
.35,8
69.80
31
CASTELO, Cristian   RODI, Luis
ARG ARG
MITSUBISHI LANCER Evo IX
1.40.23,2
.20,0
1.40.43,2
19.51,8
2.56,8
67.98
CLASE : 9
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
43
ASSAF, Samir   RUIZ ELIAS, Diego
ARG ARG
FORD KA
1.41.53,6
.20,0
1.42.13,6
 
 
66.98
45
ROLDAN, Juan   BRIZIO, Marcelo
ARG ARG
FORD KA
1.42.54,7
 
1.42.54,7
.41,1
.41,1
66.31
49
GALFRASCOLI, German   REAL, Mariano
ARG ARG
FORD KA
1.43.53,8
 
1.43.53,8
1.40,2
.59,1
65.68
47
CASTRO, Javier   ARRIETA, Eugenio
ARG ARG
FORD KA
1.47.01,1
 
1.47.01,1
4.47,5
3.07,3
63.77
50
MORAN, Pablo   GONZALEZ, Pablo
ARG ARG
FORD KA
1.48.48,5
 
1.48.48,5
6.34,9
1.47,4
62.72
48
BONIN, Martin   TABOADA, Javier
ARG ARG
FORD KA
1.48.59,3
 
1.48.59,3
6.45,7
.10,8
62.62
CLASE : J
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
42
GRION, Diego   OLMOS, Pablo
ARG ARG
FIAT PALIO - Jr.
1.40.52,3
.50,0
1.41.42,3
 
 
67.65
41
GRINOVERO, Favio   OBRADOR, Mauricio
ARG ARG
FIAT PALIO - Jr.
1.46.18,0
.20,0
1.46.38,0
4.55,7
4.55,7
64.20
CLASE : MR
POS
PILOTO / NAVEGANTE
NAC
VEHÍCULO
TIEMPO
PENALIZ.
TIEMPO TOTAL
DIF. 1º
DIF. ANT.
PROMED.
1
VILLAGRA, Federico   CURLETTO, Diego
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.15.26,7
 
1.15.26,7
 
 
90.46
12
DIAZ, Nicolas   ALLENDE, Luis
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.17.09,6
 
1.17.09,6
1.42,9
1.42,9
88.44
6
MENZI, Claudio   CAGNOTTI, Diego
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.17.13,5
 
1.17.13,5
1.46,8
. 3,9
88.37
8
GIL DE MARCHI, Juan   ALBORNOZ, Mauro
ARG ARG
CITROEN DS3 - MR
1.17.41,7
 
1.17.41,7
2.15,0
.28,2
87.84
14
PADILLA, Geronimo   DRAGO, Jose
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.20.33,3
 
1.20.33,3
5.06,6
2.51,6
84.72
11
MARCHETTO, Alvaro   BAZAN, Marcos
ARG ARG
FORD FIESTA - MR
1.20.56,1
 
1.20.56,1
5.29,4
.22,8
84.32
2
BALDONI, Miguel   FRANCHELLO, Gustavo
ARG ARG
VW GOL TREND - MR
1.22.13,2
 
1.22.13,2
6.46,5
1.17,1
83.00
18
SCARLATTA, Fernando   MERCADAL, Mat�as
ARG ARG
CITROEN DS3 - MR
1.23.41,1
 
1.23.41,1
8.14,4
1.27,9
81.55
20
PEREYRA, Rafael   GARCIA, Nicol�s
ARG ARG
VW GOL TREND - MR
1.23.48,3
 
1.23.48,3
8.21,6
. 7,2
81.43
10 
4
MADERO, Nicolas   PRIETO, Manuel
ARG ARG
FIAT PALIO - MR
1.22.25,0
1.40,0
1.24.05,0
8.38,3
.16,7
82.80
11 
17
LOPEZ, Claudio   CRETU, Fabian
ARG ARG
CHEVROLET AGILE - MR
1.27.07,2
 
1.27.07,2
11.40,5
3.02,2
78.33

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE