sábado, octubre 06, 2007

RALLY DE TOLHUIN-CATEGORIA"A" LA GANÓ VILLARROEL

06.10.07-Juan Villarroel (Daewoo Tico) ganó hoy sábado la quinta fecha del Campeonato de APITUR en el Rally de Tolhuin. El piloto del tico naranja ganó su duodécima carrera de forma consecutiva, todo un récord. Villarroel ahora tiene una luz de 30 puntos sobre su escolta en el certamen, David Bustamante (Daewoo Tico). Alambrito Bustamante terminó segundo. Facundo Surt, le peleo mano a mano la carrera a Villarroel hasta su abandono.
Juan Villarroel tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a Facundo Surt, que cada día se consolida más y solo le falta cerrar un buen fin de semana.El líder del campeonato Juan Villarroel vio como Surt, lo durmió en el clasificatorio sacándole más de cuatro segundos.Entonces contesto Villarroel y paso a ganar en la PE 2, pero en la siguiente Surt puso las cosas en orden y volvió a la punta de la carrera, por casi cinco segundos.Se dejó la zona del autódromo y la Pampa, para ir a la Laguna del Indio donde el campeón puso las cosas en orden y sentencio la carrera, mientras que Surt seguía siendo el único rival.Pero en la zona de Aguas Blancas, Villarroel impuso su ley, más el abandono de Surt se encaminaba a su duodécima victoria al hilo.En la zona de Aguas Blancas, apareció Alambrito Bustamante, que arrancó muy mal con un problema eléctrico que el impidió hacer el clasificatorio. Pero en esta zona siempre complicada Bustamante realizó la mejor de la fecha, quedando cerca del ganador Villarroel, en los dos exigentes primes.Oscar Rossi, que venía realizando una tarea y cuando estaba tercero comenzaron los problemas en el Cuore que luego lo obligarían a abandonar. Los ushuaienses Mauricio Montagero y Leonardo Rodríguez tuvieron poca fortuna.
CLASIFICACION
1.- Juan Villarroel – Eduardo Nieto (Daewoo Tico) 49m.15s.91/100
2.- David Bustamante – Claudio Barrios (Daewoo Tico) 50m.30s.83/100

RALLY DE TOLHUIN-CATEGORIA"B" GANO CRISTÓBAL MASLE

06.10.07-El debutante en APITUR, Cristóbal Masle (Lada Samara) ganó la quinta fecha del campeonato disputado hoy sábado en Tolhuin. El menor de la dinastía Masle ganó de forma brillante en duelo interesantísimo con Mauricio Rossi. El piloto del Team Rossi finalizó segundo. El podio lo completo el líder del campeonato Yako Masle, que tuvo problemas de motor, desde la PE 4. El puntarenense domina el certamen con 25 puntos sobre Lucio Sartor
Cuando de entrada se esperaba el duelo entre Yako Masle y Lucio Sartor, este último arrancó mal y no pudo recuperarse durante toda la jornada sabatina.Mientras que Yako Masle arrancó dominando en el clasificatorio, pero Mauricio Rossi y su hermano menor, Cristóbal Masle comenzaban una gran lucha que duraría hasta la última PE.Hasta la PE 2, Yako tenía todo controlado, más allá que Rossi y Cristóbal siempre quedaban cerca de Yako.Pero en la PE 3, Rossi comenzó a arrimarse al puntarenense, hasta que en la zona de la Laguna del Indio (PE 4), el mismo Rossi pero aún más Cristóbal comenzaron a descontarle y mucho a Yako, que comenzaba con algunos inconvenientes en el motor del Lada Samara.En Aguas Blancas – la Turbera Yako controlo a Rossi, pero nada pudo hacer con su hermano Cristóbal que ganaba el segundo prime consecutivo y si bien seguía tercero, estaba a 9 segundos de su hermano y a 2 de Rossi.Entonces se definía en la Turbera – Aguas Blancas, el prime más largo del rally con más de 23 kilómetros.Y ahí el más pequeño de la dinastía Masle (hijo de Yanko) brilló en Aguas Blancas, y no es poca cosa en su debut en APITUR y terminó ganado su tercer prime consecutivo y alzándose con una gran victoria.Mauricio Rossi, la peleo hasta el final, realizando su mejor performance con su segundo lugar.Por su parte Yako (el hijo mayor de Yanko), con muchos inconvenientes se las arregló para terminar tercero y seguir sacando diferencias en el certamen, ya que Lucio Sartor, estuvo desconocido y solo pudo terminar cuarto.El debutante Juan Igor abandonó en la PE 4, cuando venía de realizar dos buenos cronos en los dos tramos anteriores.

CLASIFICACION

1.- Cristóbal Masle – Juan P. Oyarzo (Lada Samara) 46m.04s.10/100

2.- Mauricio Rossi – Julián González (Lada Samara) 46m.13s.63/100

3.- Jacob Masle – Gabriel Díaz (Lada Samara) 49m.15s.64/100

4.- Lucio Sartor – Walter Jindra (Lada Samara) 50m.46s.16/100

RALLYRACC:SIN CAMBIO EN LO MÁS ALTO DE LA CLSIFICACION MANDA LOEB

06.10.07-Sin cambios significativos en lo más alto de la clasificación, el 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, ha celebrado hoy su segunda etapa a través de un recorrido difícil y selectivo en el que se ha mantenido la competitividad en todas las categorías. El equipo Citroën Total, con sus pilotos Sébastien Loeb-Daniel Elena y Dani Sordo-Marc Martí, controla la situación con cierto margen frente a sus máximos rivales, los Ford Focus de Grönholm-Rautiainen y de Hirvonen-Lehtinen. Grönholm ha marcado 4 scratch, mientras que Loeb y Sordo han sumado 2 cada uno. La carrera ha recibido la visita de dos importantes ejecutivos de marcas involucradas en el WRC: el director general de Automobiles Citroën, Gilles Michel, y el presidente de Ford Europa, John Fleming.
La humedad presente en las carreteras sobre las se disputaban los tramos de primeras horas de la mañana ha sido una de los protagonistas del día al provocar de nuevo más de un quebradero de cabeza a los pilotos. Grönholm (Ford) abría la etapa marcando el scratch en Vilaplana, recibiendo inmediatamente la respuesta de Loeb (Citroën) en la siguiente especial, Coll del Grau, a lo que replicaba el finlandés con otro mejor tiempo en Margalef-La Palma d’Ebre. Este apasionante mano a mano Loeb vs Grönholm se rompía con el scratch del español Dani Sordo (Citroën), que conseguía su segundo mejor tiempo de la carrera en el corto tramo de La Serra d’Almos, repitiendo en la segunda pasada por Coll del Grau. Los Citroën C4 han continuado efectuando una actuación de claro control sobre los Ford Focus, aunque eso no ha evitado que el Focus nº 3 marcara un nuevo mejor crono en la segunda pasada por Vilaplana, mientras que el Citroën nº 2 se anotaba Margalef 2 y el líder del mundial terminaba el día ganando en La Serra d’Almos 2, siete décimas por delante de Xevi Pons (Subaru), autor de su mejor crono en la presente edición del RallyRACC.
En la categoría Júnior, tras el ajustado liderazgo al final de la primera etapa del estonio Urmo Aava (Suzuki), su compañero de equipo, el sueco Per-Gunnar Andersson, ha sido quien ha terminado a la cabeza esta segunda etapa, tras el pinchazo sufrido por el primero en Coll del Grau. Precisamente en este tramo, y en esta misma categoría, destacable ha sido el mejor tiempo conseguido por el joven piloto canario Yeray Lemes (Citroën).
“Estamos muy contentos de cómo se está desarrollando esta edición del RallyRACC. Hoy el público ha acudido en gran número y el espectáculo en la carretera es de gran nivel. Además, el Parque de Asistencia y el Village de PortAventura están repletos de actividad para todos los públicos. No podemos pedir más”, ha manifestado el director de carrera, Aman Barfull.
Mañana domingo, tercera y última etapa, un corto sprint con 85,66 kms de velocidad repartidos en cuatro pruebas especiales. La etapa arrancará a las 7,30 desde PortAventura y concluirá en el podio de Salou a partir de las 14,50 horas.
Clasificación 2ª etapa del 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) - 2h 30’45.5
2º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën C4 WRC) - a 12”9
3º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) - a 43”6
4º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) - a 1’12”5
5º François Duval/Patrick Pivato (B/Citroën Xsara WRC) - a 1’58”1
6º Petter Solberg/Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC 2007) - a 2’31”7
7º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) - a 2’58”6
8º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC2007) - a 3’27”2
9º Xevi Pons/Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC2007) - a 4’19”0
10º Hening Solberg/Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC 2006) - a 8’04”0
13º Villagra Federico(ARG/Ford F) a 13 25.9
fuente:rallyracc

viernes, octubre 05, 2007

RALLYRACC: LOEB GANA LA PRIMERA ETAPA

05.10.07-Citroën domina con autoridad el 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, tras la celebración de la primera etapa, que se ha disputado hoy con 6 tramos cronometrados y un total de 148 kms de velocidad. Sébastien Loeb-Daniel Elena y Daniel Sordo-Marc Martí, con los dos C4 WRC oficiales, ocupan las dos primeras posiciones de la general en una carrera que se está caracterizando por las muchas y variadas dificultades que presenta a los participantes. Gran competencia general, con 5 ganadores distintos en las seis especiales disputadas: Loeb (2), Grönholm, Duval, Sordo e Hirvonen.
La jornada ha empezado con los dos largos tramos iniciales completamente húmedos y con cierta suciedad en la pista, lo que ha causado verdaderos quebraderos de cabeza a los equipos en el momento de elegir las montas de neumáticos. Sébastien Loeb (Citroën) llegaba líder a la primera visita al parque de asistencia de PortAventura, con 3,7 segundos de ventaja sobre su compañero Dani Sordo y 4,4 sobre su gran rival de cara al título mundial, Marcus Grönholm (Ford). Las cosas empezaban tal como estaban diseñadas en el equipo Citroën Total, prosiguiendo así el resto de la jornada.
A espaldas de dicho trío, la situación estaba ya más apartada del podio, con Hirvonen, Solberg, Duval y Pons clasificados por este orden y separados entre ellos por escasos segundos. El belga del equipo Kronos se quejaba de su embrague -aunque mejoraba paulatinamente sus tiempos- y el piloto catalán de Subaru de los frenos, que le retrasaban en la provisional.
La situación meteorológica ha empezado a mejorar de forma clara en la segunda pasada por los tramos, donde los pilotos se encontraban un piso seco y menos deslizante que en su inicio. François Duval primero, y Daniel Sordo después en la cuarta especial, se adjudicaban el scratch, algo que en el caso del santanderino del RACC le valía para acceder al liderato provisional de la prueba, sacándole 0,7 segundos a su compañero de escuadra, Sébastien Loeb, con Grönholm tercero. Al piloto de Ford seguían sin salirle los tiempos.
En el tercer y último bucle del día, dos nuevas especiales –El Lloar-La Figuera (22,43 kms) y Pratdip (26,48 kms)–, ambas de largo recorrido, ponían la guinda a la dificultad manifiesta en la carretera, con una fuerte lluvia en la última de ellas donde Loeb conseguía rebasar en la clasificación a su compañero de equipo, mientras que Grönholm cedía más de medio minuto y con ello sus opciones de poder batallar por el triunfo.
Tras esta dura etapa inicial, mañana se disputará la segunda jornada, con salida y llegada en PortAventura y 119 kms cronometrados, distribuidos en 8 especiales, cuatro de ellas distintas.
Clasificación 1ª etapa del 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) - 1h 22’16.5
2º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën C4 WRC) - a 11.3
3º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) - a 50.6
4º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) - a 53.2
5º François Duval/Patrick Pivato (B/Citroën Xsara WRC) - a 1’25.8
6º Petter Solberg/Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC 2007) - a 1’35.4
7º Jari-Matti Latvala/Mica Anttila (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) a 2’09.2
8º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC 2007) - a 2’20.2
9º Xevi Pons/Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC 2007) - a 3’18.3
10º Henning Solberg/Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC 2006) - a 5’43.3
fuente:rallyracc

RALLYRACC: EL ARGENTINOI VILLAGRA OCUPA LA POSICION 15ª MIENTRAS QUE PÉREZ COMPANC DEBIO ABANDONAR

05.10.07-El equipo "Munchi's Ford WRT" completó hoy la primera etapa del Rally de Catalunay, duodécima prueba del Campeonato del Mundo FIA. Federico Villagra ocupa la 15ª posición, mientras que Luis Pérez Companc debió abandonar a poco de comenzar y mañana buscará su continuidad bajo sistema "Super Rally". Sebastien Loeb (Citroën) es el líder de la general. Federico Villagra, con Jorge Pérez Companc como copiloto a los mandos del Focus WRC06 N°12 del "Munchi's Ford WRT", ocupa la 15ª posición de la general tras la exigente primera etapa del Rally Catalunya, donde se disputaron seis pruebas especiales sobre asfalto. Federico Villagra: “Creo que fue dentro de todo una etapa positiva en mi primer visita al asfalto de España. Esta jornada nos sirvió tanto a mí como a Jorge para familiarizarnos con algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Encontré a lo largo del día muchas sorpresas en distintas curvas con la tierra sobre el asfalto que dejan los primeros en el camino y a veces esto es peligroso por que el coche pierde grip, pero también me sirvió para ver las líneas que se siguen en esta clase de pisos. Creo que a medida que pasen los kilómetros, más experiencia vamos a tener, vamos bien”. Por su parte, Luis Pérez Companc junto a José María Volta tuvieron una leve salida de pista a poco de iniciar el rally y no pudieron continuar en carrera, por lo que mañana seguirán bajo sistema Super Rally. Pérez Companc: “La primera etapa fue muy corta para mí, en una curva lenta, el coche deslizó y salimos del camino. Si bien había muchos espectadores con los que intentamos ponerlo sobre la ruta, fue imposible. Ahora debemos pensar en el Super Rally de mañana para acumular más experiencia en el manejo sobre asfalto. Respecto de mis notas, eran muy buenas en las partes lentas y no tanto en sectores rápidos”.
fuente:munchi´s ford wrt

RALLYRACC:LOEB MANDA EN ESPAÑA

05.10.07-Por lo abrasivo del asfalto y lo estrecha que es la carretera, la especial de El Montmell se convierte en algo así como una competición de circuito en la que los pilotos deben buscar la mejor trazada para rodar lo más rápido posible. El piloto de Citroën Sébastien Loeb no sólo ha sido el más rápido en esta ES2 con un crono de 12'56"4, sino que además se coloca líder de la general tras este tramo. "Hemos retocado un poco la suspensión para esta especial y ahora el coche responde mucho mejor," declaraba el francés. Su compañero Dani Sordo ha obtenido el segundo mejor tiempo y ha completado el dobletee para Citroën tras quedarse a 2,3 segundos del registro de Loeb. "He sido más rápido que Marcus, " decía el piloto español que corre este fin de semana en casa. "Estoy muy contento. "Tras ser el más rápido en la primera especial de esta mañana, Marcus Grönholm ha tenido que conformarse con el tercer mejor tiempo a siete segundos del vencedor en esta ES2. "Había más adherencia que esta manna y no he tenido la confianza suficiente para atacar," explicaba el finlandés. Su compañero en Ford Mikko Hirvonen ha finalizado cuarto, a siete segundos de Gronholm, mientras intenta encontrar un buen ritmo en las carreteras catalanas.
Las expectativas de François Duval para este fin de semana al volante de un Xsara del equipo OMV Kronos Team eran altas, pero el piloto belga no ha pasado de la quinta posición tras dejarse 15.4 segundos con el vencedor de la especial. Duval ha tenido problemas de embrague. "Mis sensaciones en el coche han sido realmente malas," reconocía Duval.Aunque dos de los Subaru oficiales finalizaban en un pañuelo de cinco segundos, las impresiones de los pilotos eran muy distintas. Petter Solberg, sexto clasificado, declaraba: "No he tenido ningún problema esta mañana. Todo está funcionando bien en el coche." Xevi Pons, en cambio, lo veía diferente: "Estamos teniendo muchos problemas con los frenos. No ha ido demasiado bien."La lista de los diez primeros clasificados en esta ES2 la completan Jan Kopecky, seguido por Jari-Matti Latvala de Stobart Ford y Manfred Stohl del equipo OMV Kronos.El piloto de Subaru Chris Atkinson ha finalizado 11º tras marcar un tiempo de 13'32"6. "La carretera estaba completamente mojada," decía. "Hemos perdido unos 30 segundos con Sebastien."
La general queda ahora encabezada por los dos pilotos de Citroën, con Sébastien Loeb primero aventajando en 3,7 segundos a Dani Sordo. Marcus Grönholm ha caído hasta la tercera posición con una desventaja de 4,4 segundos respecto a Loeb. Mikko Hirvonen es cuarto a 27,1 del líder, seguido por Petter Solberg.
clasificacion ppee 2
1 1 LOEB CITROËN 26:56.1 +00.0
2 2 SORDO CITROËN 26:59.8 +03.7
3 3 GRÖNHOLM FORD 27:00.5 +04.4
4 4 HIRVONEN FORD 27:23.2 +27.1
5 7 SOLBERG SUBARU 27:30.3 +34.2
6 6 DUVAL CITROËN 27:42.7 +46.6
7 14 PONS SUBARU 27:45.8 +49.7
8 5 STOHL CITROËN 27:47.3 +51.2
9 17 KOPECKY SKODA 27:47.7 +51.6
10 9 LATVALA FORD 27:53.4 +57.3
17 12 VILLAGRA FORD 29:52.8 +02:56.7

RALLY MISIONERO: 6ª FECHA DEL CAMPEONATO CRONOGRAMA Y ORDEN DE LARGADA

05.10.07-Record de inscriptos, vuelven Rosiak y Ritter, a las 12,33 largada 1er PE
Mañana sábado a las 12 largará el primer auto desde la rampa de largada y a las 12,33 la primer PE Oro Verde - Puerto Rico que se repetirá en tres oportunidades.Hay 28 binomios inscriptos para la 6ta fecha del Campeonato Misionero entre ellos el actual campeón de la clase 3, Cristian Rosiak y el ex campeón Gilmar Ritter lo que anticipa que junto a los que habitualmente están corriendo, será una hermosa carrera la que se vivirá este fin de semana. ::
Sábado 6 de Octubre::08,30 a 10,30 hs.: Administrativa y Técnica en Estación Serv.Y.P.F Arno Seewald:08,30 hs.:
Apertura del Parque Cerrado:10,45 hs: Cierre del parque cerrado:11,20 hs Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades::12,00 hs:
Rampa de Largada y Partida del Primer Auto:12,33 hs.:
Largada P.E 01 - Oro Verde - Puerto Rico:13,51 Hs.:
Largada P.E 02 - Oro Verde - Puerto Rico:15,09 Hs.:
Largada P.E 03 - Oro Verde - Puerto Rico:
1ª Etapa: 33,300 kms. PPEE y 30,900 kms. Enlaces:::
Domingo 7 de Octubre: ::09,20 hs.: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado:09,30 hs.: Partida del primer auto desde parque cerrado::10,03 hs.:
Largada PPEE 04 - Garuhapé - Av. Alejo Rauber:11,21 hs.:
Largada PPEE 05 - Garuhapé - Av. Alejo Rauber:12,39 hs.:
Largada PPEE 06 - Garuhapé - Av. Alejo Rauber:13,57 hs.:
Largada PPEE 07 - Súper Especial - Autodromo:14,50 hs.:
Largada PPEE 08 - Súper Especial - Autodromo:2ª Etapa: 41,100 kms. PPEE y 37,800 kms. Enlaces:::
Orden de largadaRally de Puerto Rico6ta Fecha Campeonato Misionero
1. 301) Ch. Rosiak-H. Tomas
2. 319) Carlos Bravo-G. Forster
3. 302) P. Koch-J. Uffelmann
4. 304) M. Cardozo-M. Cardozo
5. 211) A- Krysvzuk-Caceres
6. 323) G. Ritter-M. Espíndola
7. 210) Ch. Bregagnolo-Kroch
8. 601) Julio Frey-N. Kochen
9. 308) A. Pettersen-Y. Pettersen
10. 313) G. Bunine-M. Fava
11. 110) J. Behemetiuk-A. Duette
12. 102) L. Kondratiuk-Kondratiuk
13. 209) J. Rodríguez-Ruiz Díaz
14. 103) A. Konopka-Da Silva Brum
15. 255) H. Navarro-D. Streluk
Luego largan:
334) A. Nesee-P. Lafuente (3),
216) O. Lewtak-José Fraga (2),
251) S. Gildi-E. Benítez (N2),
216) M. Squillaci-S. Rodríguez (N2),
622) R. Díaz-G. López (N6)
605) J. C. Giménez-C. Coronel (N6),
246) O. Fracalossi-A. Gauto (2),
106) A. Pettersen-H. Díaz (1),
613) H. Frey-E. Sosa (N6),
244) M. Alcaraz-C. Rosciszewski (2),
606) J. P. Pernigotti-NN (N6),
166) R. Holzbach-A Olivera (1) y V. Cantero.

CARLOS SAINZ VOLVERÁ A CORRER EN EL SHALYMAR

05.10.07
No desperdició el tiempo en su fugaz visita a Salou. El motivo principal era asistir al homenaje que el Rally de Cataluña tributó a Colin McRae. Carlos Sainz no podía faltar, a pesar de que tuvo que hacer una escala en su viaje hacia Italia, donde este fin de semana compite su hijo Carlitos. Pero, además, aprovechó para ultimar detalles de lo que será su retorno a los rallys.
Será en el Shalymar, la prueba en la que debutó en 1980 y de la que es presidente de honor. Tras ejercer de coche cero con un Porsche el pasado año, en la próxima edición, que se disputará el 24 de noviembre en Madrid, correrá con todas las de la ley. A falta de cerrar los últimos flecos, su arma será un Skoda Fabia WRC, el mismo con el que el checo Jan Kopecky compite este fin de semana.
Y es por ello por lo que el bicampeón aprovechó para reunirse con los responsables de la formación. Incluso se montó en el coche y comenzó a indagar con los ingenieros todos sus secretos técnicos.

GP DE CHINA:RÄIKKÖNEN DOMINA LAS DOS TANDAS CON ALONSO AL ACECHO

05.10.07-El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) dominó las dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, penúltima cita del Mundial, al superar en ambas al español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), mientras que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), esperando la decisión de la FIA, sólo pudo ser cuarto.
El finés, que ya había anunciado su intención de luchar con ahínco por los 20 puntos en juego, fue el más rápido en las dos tandas firmando el mejor registro en la segunda con 1:36.607. No obstante, los cuatro pilotos de cabeza lograron tiempos muy similares con menos de tres décimas de diferencia entre ellos.
Así, Räikkönen lideró la tabla de tiempos en las dos sesiones por delante de Alonso (1:36.613), Felipe Massa (Ferrari), tercero con 1:36.630, y Lewis Hamilton (1:36.876), pues los cuatro ocuparon las mismas plazas en ambas.
El español, que el año pasado logró la 'pole' y fue segundo en la carrera, comenzó su andadura a un gran nivel. El bicampeón del mundo, que aún cuenta con opciones matemáticas de arrebatar el título a su compañero de escudería, logró su primer objetivo de superar a Hamilton en ambas tandas.
Alonso rodó en cabeza durante toda la segunda sesión aunque al final fue superado por la mayor velocidad punta de un Räikkönen que está dispuesto a aprovechar la condición de 'circuito Ferrari' del trazado de Shanghai.
Además, los intereses del asturiano podrían verse beneficiados por el dictamen de la FIA, que decidirá hoy si sanciona a Hamilton por su comportamiento en el accidente que sufrieron el pasado domingo en Fuji Mark Webber (Red Bull) y Sebastian Vettel (Toro Rosso). El inglés se expone a perder los puntos de la carrera de Japón o a ser retrasado en la parrilla de salida del domingo.
Por otra parte, el italiano Jarno Trulli logró una deseada quinta plaza para Toyota por delante del Red Bull de Mark Webber y del alemán Ralf Schumacher (Toyota), que quiere despedirse de la escudería nipona con buenos resultados en las dos pruebas que faltan por disputarse.
Por último, la decepción de la jornada la sufrió el finlandés Heikki Kovalainen. El joven 'rookie', que el pasado domingo logró con su segunda plaza el primer podio del año para Renault, tan sólo pudo ser undécimo en ambas tandas.
Tiempos de la segunda sesión libre
.1.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F3007 1:36.607
.2.Fernando Alonso (ESP) McLaren MP4/22 Mercedes 1:36.613
.3.Felipe Massa (BRA) Ferrari F007 1:36.630
.4.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:36.876
.5.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF107 1:37.151
.6.Mark Webber (AUS) RBR RB3 Renault 1:37.450
.7.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF107 1:37.524
.8.David Coulthard (GBR) RBR RB3 Renault 1:37.617
.9.Nico Rosberg (GER) Williams FW29 Toyota 1:37.646
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R27 1:37.970
11.Heikki Kovalainen (FIN) Renault R27 1:38.062
12.Jenson Button (GBR) Honda RA107 1:38.205
13.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA107 1:38.304
14.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 07 1:38.379
15.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 07 1:38.388
16.Alexander Wurz (AUT) Williams FW29 Toyota 1:38.531
17.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:38.975
18.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:39.065
19.Adrian Sutil (GER) Spyker F8 VII Ferrari 1:39.224
20.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:39.360
21.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:39.404
22.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker F8 VII Ferrari 1:40.051

RALLY"VALLE DE LOS DINOSAURIOS" COMIENZA EL RUIDO DE MOTORES CON EL SHAKEDOWN

05.10.07-El shakedown se convirtió en el principal atractivo que tendrá hoy la previa a la novena edición del rally "Valle de los Dinosaurios", que se disputará entre mañana y el domingo en El Chocón con otra notable cantidad de participantes.
La prueba de los autos se convirtió en un suceso desde que se implementó y para esta oportunidad fueron unos cuantos los que confirmaron su presencia.
Si bien también se realizarán tanto el relevamiento de los caminos como la verificación técnica y administrativa, la prueba de autos será lo
mejor que tendrán los aficionados, debido a que no habrá largada simbólica.
La prueba de los autos se realizará en un tramo ubicado entre la ruta 237 y la rotonda Villa El Chocón, justo atrás de la estación de servicio y parador. Es un lugar de fácil acceso, por lo que los aficionados podrán disfrutar de lo mejor del rally regional. Un aperitivo para lo que se vivirá
mañana desde las 12:18.
De 15:30 a 16:30 probarán los Súper R, con la presencia de los 7 anotados; de 16:30 a 17:30, los grupos N-3 y N-2, y de 17.30 a 18, las clases A-7, A-6 y A-1.
Mientras, el relevamiento de los caminos se cumplirá de 11 a 18, con dos pasadas por cada uno de los tres tramos de velocidad.
La verificación técnica irá de 13 a 19, en el playón de estacionamiento de Gendarmería Nacional, mientras que la administrativa será de 16 a 19:30, en la confitería de la estación de servicio "El Chocón", en la ruta 237, casi en el ingreso a la villa.
A último hora llegó una confirmación más y en definitiva fueron 76 los anotados. En la Súper R, 7; en el Grupo N-3, 6; Grupo N-2, 12; en la Clase A-7, 8; en la A-6, 18, y la A-1, 25.

jueves, octubre 04, 2007

CUPECITAS EL CAMPEONATO

04.10.07-CAMPEONATO
1 29 CHEVROLET STAFFIERI - STAFFIERI 215
2 77 FORD NOMDEDEU - NOMDEDEU 198
3 4 CHEVROLET RIERA - M. CACERES Josela 196
4 3 FORD STORTO - ANDRADA 194
5 2 CHEVROLET BUSO - BEADE 172
6 5 DODGE GARCÍA - GALVÁN 166
7 9 CHEVROLET MUÑOZ - CATANZARITI 135 8 11 FORD RISSO - REY 116
9 12 CHEVROLET DIZ, Ariel - BENEDETTI 115
10 7 CHEVROLET DIMIERI, Luis - BUDER, Silvia 111
11 1 CHEVROLET BUONAVOLANTA-SÁNCHEZ 97
12 23 CHEVROLET DI SANTO - PASQUETA 95
13 6 CHEVROLET SANTAMARÍA - MATOS 82
14 15 CHEVROLET MARTINIE - SÁNCHEZ 62
15 52 CHEVROLET SANCHEZ - DELLA PAOLERA 61
16 46 FORD GARCÍA - GARCÍA 41
17 31 FORD VARRELLA - DIAZ SORRITO 38
18 22 CHEVROLET PERNAS - MAZZITELLI 35
19 14 CHEVROLET CIAMPO - GUERRINI 30
20 19 CHEVROLET RIO, A. - RODRIGUEZ 30
21 32 FORD BORDOLINI - BORDOLINI 28
22 8 CHEVROLET RAPAZZO - VILLAMEA 18
23 74 CHEVROLET FRANCO - FRANCO 14
24 81 FORD PESCE - PONCE 13
25 44 CHEVROLET JAUNARENA - ZABALA 9
26 21 CHEVROLET TRILLINI - SÁNCHEZ 7
27 64 CHEVROLET CAROZA - CAROZA 3
CAMPEONATO SUPER-PRIME
1 29 CHEVROLET STAFFIERI, HORACIO 54
2 2 CHEVROLET BUSO, BRUNO 52
3 77 FORD NOMDEDEU, NICOLAS 32.5
4 5 DODGE GARCÍA, RICARDO 31
5 7 CHEVROLET DIMIERI, LUIS 30
6 3 FORD STORTO, JUAN 28
7 1 CHEVROLET BUONAVOLANTA, MARCELO 28
8 11 FORD RISSO, JORGE 26
9 4 CHEVROLET RIERA, FERNANDO 18
10 23 CHEVROLET DI SANTO, HUGO 15
11 52 CHEVROLET SANCHEZ, HUGO 12
12 46 CHEVROLET GARCIA, ANIBAL 12
13 15 CHEVROLET MARTINIE 9.5
14 32 FORD BORDOLINI 9
15 6 CHEVROLET SANTAMARÍA, LEONARDO 9
16 12 CHEVROLET DIZ, ARIEL 9
17 9 CHEVROLET MUÑOZ, PEPE 9
18 8 CHEVROLET RAPAZZO. LUIS 7
19 19 CHEVROLET RIO, AXEL 5
20 14 CHEVROLET CIAMPO, DANIEL 4
21 31 FORD VARRELLA 4
22 44 CHEVROLET JAUNARENA 2
23 22 CHEVROLET PERNAS, DANIEL 0.5





EMCIÓN Y SENTIMIENTO PRESIDEN EL ACTO DEL RALLYRACC EN RECUERDO A COLIN McRAE

04.10.07-La lluvia ha obligado al cambio de escenario en la celebración del acto en recuerdo a la figura del exCampeón del Mundo, Colin McRae, fallecido hace tres semanas en accidente de helicóptero. Finalmente este acto ha tenido lugar en el pórtico de entrada al Hotel PortAventura, base de la oficina de carrera del 43 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, y no en la salida protocolaria que estaba prevista en el podio de Salou, que finalmente ha sido cancelada.Con todos los pilotos oficiales y sus jefes de equipo respetuosamente alineados, el presidente del RACC, Sebastià Salvadó, ha dicho, en nombre del Comité Organizador de la carrera, que “Colin fue un piloto espectacular y un gran luchador. Para nosotros, como organizadores, fue un hombre que siempre colaboró y es ahora una gran referencia”. Carlos Sainz, amigo, compañero y al mismo tiempo rival del desaparecido piloto escocés, ha resumido la consideración que todo el colectivo de pilotos tienen por Colin, con unas emocionadas palabras: “Colin fue ante todo un amigo y para todos los que formamos parte del mundo de los rallyes, un gran Campeón. Ahora se ha convertido para todos en una leyenda”. El sonido de una gaita ha sido el colofón a un acto lleno de sensibilidad y emoción. Martin Hewins, un gaitero Mayor amigo personal de Colin, ha sido el artista que ha interpretado una pieza especialmente compuesta en honor al exCampeón del Mundo, en un momento cumbre lleno de sentimiento y de recuerdo para el piloto desaparecido. Martin Hewins: “La pieza ilustra el carácter de líder que desprendía Colin”Martin Hewins es el gaitero Mayor del Red Ross Clan y, al mismo tiempo, gran aficionado al automovilismo y amigo íntimo de Colin McRae. En el acto en recuerdo del piloto escocés, Hewins ha interpretado una parte de la pieza “A Pipers Tribute to Colin McRae”, compuesta especialmente para honrar al desaparecido exCampeón del Mundo. Aunque la pieza original tiene una duración aproximada de 4 minutos, Martin Hewins ha interpretado su música durante unos 2 minutos, vestido con traje de gala escocés. Esta misma pieza será interpretada mañana por Hewins durante la salida de los equipos oficiales a la primera etapa, si las condiciones climatológicas lo permiten. “Creo que la música que he tenido el honor de interpretar hoy expresa todo el sentimiento de admiración que sentimos muchos por la figura de Colin McRae. Colin era un auténtico Braveheart (un héroe, un hombre valiente) para los escoceses y esta música creo que expresa fielmente su personalidad, su valor, su determinación y su liderazgo”, comenta Martin Hewins. El artista, natural de Helmsdale, al norte de los Highland escoceses y muy cerca de la capital, Inverness, grabará en el futuro la pieza “A Piper Tribute to Colin McRae”. Hewins, que ha editado recientemente un CD en homenaje a las tropas que sirven en el extranjero, durante los años en los que Colin McRae compitió en el WRC le acompañó en multitud de pruebas, interpretando en el momento de la salida piezas en su honor. Actualmente suele acompañar al también escocés David Coulthard en algunas carreras del mundial de F-1. Aman Barfull, director de carrera del 43 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, ha comentado que “la vida ha querido que Colin nos dejara pocos días antes de nuestra carrera, por eso estamos orgullosos de haber podido recordar su persona y sus logros deportivos como él sin duda se merece. Colin ganó dos veces el Rally Catalunya y permanecerá para siempre en nuestra memoria y en la historia de nuestro rally”. En el acceso a la oficina de carrera del Hotel PortAventura un panel recuerda las nueve veces que Colin McRae participó en el Rally Catalunya, carrera que ganó en dos ocasiones y finalizó segundo en una tercera.
fuente:rallyracc

RALLYRACC COMENTARIOS DE LOS PILOTOS DESPUES DEL SHAKEDOWN

04.10.07-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC)“Tengo una necesidad imperiosa de sumar puntos y este rally sobre asfalto es una ocasión clave para ello. El RallyRACC es una carrera que me gusta. Soy consciente de que Marcus Grönholm es muy rápido aquí y deberemos atacar fuerte para vencerlo. Por otro lado, este rally tiene que ser ante todo un homenaje a Colin McRae. Me habían dicho antes de mi llegada al WRC que era algo cerrado y distante y en realidad me encontré una persona abierta y amable, un gran tipo”
– Marc Martí, copiloto de Daniel Sordo (Citroën C4 WRC)“Los tiempos del shakedown son más lentos que el año pasado debido a la niebla y a que la carretera estaba algo deslizante”

– Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (Ford Focus RS WRC 2007)“Al principio del tramo había poca visibilidad a causa de la niebla y a que la pista patinaba un poco. Por tanto, los tiempos son más lentos que en la última edición de 2006”

– François Duval/Patrick Pivato (Citroën Xsara WRC)“La perspectiva del rally es conservar la mecánica pensando en Córcega. Me he pintado el casco con los colores que llevaba Colin McRae para rendirle homenaje”.

SHAKEDOWN

1-S. Loeb Citroen C4 2:32.7
2-X. Pons Impreza WRC 2:34.1
3-F. Duval Xsara WRC 2:34.5
4-M. Gronhol Focus RS WRC 07 2:34.7
5-D. Sordo Citroen C4 2:34.9
6-J. Latvala Focus RS WRC 06 2:35.5
7-C. Atkinson Impreza WRC 2:36.1
8-M. Hirvonen Focus RS WRC 07 2:36.9
9-P. Solberg Impreza WRC 2:36.9
10-M. Stohl Xsara WRC 2:38.2
11-F. Villagra Focus RS WRC 06 2:40.0
12-H. Solberg Focus RS WRC 06 2:40.6
13 -M. Wilson Focus RS WRC 06 2:41.1
14 -L. Companc Focus RS WRC 06 2:43.3
15 K. Qassimi Focus RS WRC 06 2:45.1

UN MISMO AUTO EN BUSCA DE DOS CAMPEONATOS

04.10.07-Carlomagno quiere el título en el nacionalDesde la inclusión de la clase Super R, o N3 integral, al campeonato argentino de rally los espectáculos en esta divisional han sido realmente muy atractivos con la lucha por la victoria en varias de las carreras. Esta clase, la N3 Integral, ha sido pensada como trampolín a los autos más grandes, los N4 con tracción integral, y donde participan los pilotos más consagrados de esta especialidad.

Hay que destacar es que esta nueva clase también ha sido adoptada dentro del Rally Regional en el sur del país y en el certamen provincial utilizando la misma configuración que se utilizan en el nacional.
Lo importante y luego de transcurridas varias fechas es que el Subaru Impreza que atiende el equipo GyG Motorsport, en el sur del país es el que mismo auto que puntea el campeonato argentino y sureño en manos del minaclaverense Nicolás Carlomagno y Alejandro Cancio, respectivamente.
El auto ha demostrado un andar muy sólido y por momentos contundente que hoy lo ponen al tope de dos certámenes muy importantes. Esta misma unidad seguirá siendo utilizada por estos pilotos hasta final de temporada en cada uno de sus torneos y ambos poseen un mismo objetivo: lograr el campeonato.
fuente:rally argentino

RALLY"VALLE DE LOS DINOSAURIOS"75 AUTOS CONFIRMADOS

04.10.07-Con plantel completo en la Súper R, más algunas reapariciones y unos debutantes en las divisiones de tracción simple, con 75 confirmados se cerró anoche el registro de anotados para la novena edición del rally "Valle de los Dinosaurios", que se disputará entre sábado y domingo en El Chocón.
Como sucedió durante todo el certamen, que estará cumpliendo la séptima fecha, fueron unos cuantos los que confirmaron sobre el cierre de las inscripciones.
Una vez más, un número de anotados muy interesante para un rally regional que encaró la parte decisiva de su certamen.
De los 70 confirmados, la Súper R tiene 7; el Grupo N-3, 6; el Grupo N-2, 12; la Clase A-7, 8; la A-6, 17, y la A-1, 25.
En la división de tracción integral, con la vuelta de Pablo Cacopardo y Jorge Benítez, habrá plantel completo. No hay más autos disponibles en la Súper R, que afrontará una prueba decisiva para el certamen. Los otros son el líder del certamen Alejandro Cancio; su escolta Raúl A. Martínez; Carlos Valls; Fabio Badillo, y Alberto Pérez Nonnenmacher.
Las mayores novedades estuvieron por el lado de la tracción simple. En el Grupo N-3 se bajó Daniel Llanos, por lo que Manuel Machinea tendrá el camino libre para consagrarse de manera anticipada.
También se redujo, y en forma notoria, la cantidad de participantes en el Grupo N-2, donde sí están los que pelean el título.
En la otras divisiones se mantuvo, con bajas, reapariciones y debutantes, se mantuvo el número de las últimas pruebas.

EL RALLY DE VILLA RUMIPAL CON 80 TRIPULACIONES PARA EL RALLY

04.10.07-Con la inscripción de más de 80 tripulaciones se lanzará mañana (a las 21) el Rally de Villa Rumipal, octava fecha del Campeonato Provincial de la especialidad y que será organizado por Apryn. La competencia se disputará en dos etapas, sábado y domingo a través de 296,040 kilómetros, de los cuales 130.030 km serán de velocidad libre a través de ocho segmentos de velocidad. El sábado la primera etapa comprenderá cinco tramos Villa Rumipal-Villa Parque , 5,010 km a partir de las 10.13 y dos pasadas a los segmentos, Santa Rosa-San Agustín, 22,190 km y Las Bajadas-Villa del Dique, 16,150 km. El domingo se completará la prueba con los restantes tres tramos, dos pasadas por Amboy-Santa Mónica y la restante Villa Rumipal-Villa Parque. Los campeonatos. Disputadas siete competencias las posiciones son las siguientes:
Clase N/4: Pablo Curletto, 51 puntos; Marchetto, 46; y Cravero, 35.
Clase N/4B: Mauricio Defagot y Mario Bruno, 48; Lucas Chaya, 40.
Clase A/7: Luciano Beltramo, 38; Alexis Genovese, 28; y Gustavo Núñez, 25.
Clase A/6: Rodrigo Armesto, 48; Marcos Alvarracín, 45; Hernán Rindertsma, 38.
Clase N/1: Favio Grinóvero, 33; Héctor García, 28 y Héctor Porzio, 20.
Clase N/2: Eduardo Mutti, 25 puntos

miércoles, octubre 03, 2007

FUE PRESENTADA LA 6ª FECHA DEL CAMPEONATO MISIONERO DE RALLY

03.10,07-Directivos de la Asociación Amigos del Volante de esta ciudad, junto a sus pares de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, y de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, presentaron el martes la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, competencia que se diputará entre el sábado y el domingo próximos por los caminos de esta localidad, Capioví y Garuhapé. Según confirmaron los organizadores en la conferencia de prensa, el sábado la competencia se correrá sobre el tramo que une la Colonia Oro Verde, en el límite con Capioví, hasta la zona de Línea León, próxima al casco urbano de esta ciudad. A partir de las 12:33 del sábado este tramo albergará al parque de vehículos inscriptos durante tres recorridos consecutivos. En tanto, el domingo la prueba se trasladará a la zona de la Avenida de las Américas, municipio de Garuhapé, donde la cuarta prueba especial largará a las 10:03; y tras recorrer la zona de Colonia San Alberto, este prime que también tendrán que recorrer los pilotos en tres ocasiones, finalizará en la Avenida Alejo Rauber de esta ciudad.
Asimismo las autoridades de las tres instituciones representadas en la conferencia de prensa, señalaron que “la única modificación que tendrá el formato que tiene nuestro rally, será que la súper especial del domingo tendrá dos pasadas, en lugar de una como es tradicional. Esta medida fue avalada por las autoridades de la Femad, pporque entendieron el pedido de la Asociación Amigos del Volante que tanto hizo por afincar el rally en esta región”, explicó Ignacio Allende, el presidente de la Ampynar.De su lado, Miguel Angel Scherocki, presidente de la Asociación Amigos del Volante, anunció que “la súper especial vamos a organizarla en un trazado especial que diseñamos en la sede de nuestro futuro autódromo, y tendrá una extensión de 3.200 metros”, dijo.Finalmente el dirigente anticipó que “los caminos de los trazados de los dos días serán muy veloces, estarán en buen estado aún si llueve. El tramo Oro Verde – Puerto Rico tiene un recorrido 11.200 metros, mientras que el tramo Garuhapé – Puerto Rico tiene una extensión de 11 mil metros”, señaló.
Fuente puertoricoaldia

RALLY RACC CATALUNYA-COSTA DAURADA MAÑANA EL SHAKEDOWN

03.10.07-Tras los reconocimientos llega el momento del denominado Shakedown, o tramo de pruebas previo a la disputa de la carrera, un momento idóneo para que los equipos terminen de perfilar la puesta a punto de sus vehículos o para ultimar la monta de neumáticos de cara a la primera etapa. Habitualmente el Shakedown se celebra sobre una parte de carretera de características muy similares a las del rally, pero en esta 43 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, el tramo de pruebas previsto es en realidad una parte del propio rally, ya que se encuentra en la carretera TV-3031, de Tivissa a La Serra d'Almos, entre los kilómetros 1,08 y 5,06 (3,98 kms. de recorrido). Este sector es exactamente el mismo que los participantes realizarán durante la segunda etapa como “La Serra d'Almos” (tramos 10 y 14), pero en sentido contrario. El horario del Shakedown de mañana jueves día 4 será de 8 a 10 horas para los pilotos de 1ª y 2ª prioridad FIA, de 10 a 12 horas para los vehículos de pilotos de 1ª, 2ª y 3ª prioridad FIA y de 12.30 a 14.30 horas para vehículos de pilotos no prioritarios.
Como este tramo de pruebas se encuentra a 50 kms. del Service Park de PortAventura, la organización ha previsto un parque de asistencia, exclusivo para el Shakedown, en la localidad de Móra la Nova. Por este mismo motivo, este jueves día 4, entre las 8 y las 16 horas, RACC Motor Sport montará una subsala de Prensa en dicha localidad para facilitar el trabajo de los periodistas acreditados que sigan in situ el desarrollo del Shakedown. Móra la Nova es una población vecina a La Serra d'Almos, municipio donde transcurrirá el tramo de pruebas. En esta subsala de Prensa se recibirán los tiempos del Shakedown vía internet y dispondrá de servicio ADSL, teléfono y copiadora.

martes, octubre 02, 2007

JOSÉ DIAZ SERÁ EL NUEVO NAVEGANTE DE MARCHETTO

02.10.07-Pepe Diaz será el nuevo navegante de MarchettoEn las últimas horas se pudo confirmar que el navegante internacional José ¨Pepe¨ Diaz, integrante del equipo Munchi´s Ford WRT, estará ocupando la butaca derecha del villamariense Juan Manuel Marchetto en el campeonato argentino de la especialidad.
Diaz, nacido en Villa Carlos Paz, ha sido navegante de Nicolás Raies, antes de integrar el equipo en el cual trabaja actualmente. Ahora cumplirá funciones a la derecha de Marchetto quien a comienzos de temporada tuvo de navegante a Leonardo Suaya, y en la última carrera disputada en Mina Clavero a Diego Cagnotti.
¨ A partir de Entre Ríos y por recomendación de Federico (Villagra) José Diaz será mi nuevo navegante de aquí hasta fin de temporada.
Mi objetivo es realizar un buen trabajo en estas últimas competencias que quedan para poder poner al Mitsubishi en los puestos de adelante,¨ sostuvo Marchetto.
La semana próxima una vez que Diaz regrese del Rally de Catalunya, España, el piloto de Villa María realizará una prueba previo a lo que será el Rally de Concepción de Entre Ríos, edición 2007
fuente.RALLY ARGENTINO

RALLY DE TOLHUIN: 28 TRIPULACIONES HABILITADAS PARA CORRER

02.10.07-28 tripulaciones quedaron habilitadas para correr el Rally de Tolhuin, luego que el fin de semana pasado realizaran los reconocimientos de los trazados en los caminos aledaños a la localidad mediterránea.
La competencia Gran Premio Corazón de la Isla, se disputará los días 6 y 7 de octubre, fecha valida por la 5ta. y 6ta. fecha del XV Campeonato Fueguino de Rally organizado por la APITUR (Asociación de Pilotos de Turismo y Rally).
Hoy martes 2 de octubre se realizará la previa
Solamente tres tripulaciones de los 31 binomios inscriptos no podrán correr la quinta y sexta fecha del XV Campeonato Fueguino de Rally organizado por la APITUR, ya que los mismos no realizaron los reconocimientos de los trazados.Las mismas son: Pedro Colautti, Luís Hernández y Marcelo Gallardo.
Colautti no estará presente, por un problemita de salud menor, mientras que Gallardo tuvo inconvenientes a la hora de conseguir navegante. Por su parte no hubo novedades del ushuaiense Hernández.
Las tres tripulaciones de Punta Arenas, Chile, estuvieron trabajando en la hoja de ruta en los caminos aledaños a Tolhuin, los hermanos Jacob y Cristóbal Masle trabajaron sábado y domingo, mientras que Jaime Ivelich solo lo pudo hacer el día domingo.
martes 2 de octubre de 19:00 a 21:00 horas, en el Servicio Integral Alem, se realizará la Verificación Administrativa, Técnica y de Seguridad, para las tripulaciones riograndenses.El jueves 4 de octubre de 19:00 a 21:00 horas, se realizará la previa solamente para los autos objetados. Mientras que el viernes 5 de octubre se realizará la previa para las tripulaciones de Ushuaia y Chile de 19:00 a 21:00 horas en la localidad de Tolhuin.

9ªEDICIÓN DEL RALLY"VALLE DE LOS DINOSAURIOS"

02.10.07-tramos que se repetirán para llegar a totalizar nueve especiales entre las dos etapas tendrá la novena edición del rally "Valle de los Dinosaurios", que entre el viernes y domingo se disputará en El Chocón, por la séptima fecha del Regional.
No hubo variantes en el recorrido en relación con anteriores pruebas, aunque sí se destacará el buen estado de los caminos.
La primera etapa, que irá el sábado, tendrá cinco especiales de velocidad, mientras que la segunda se conformará con cuatro tramos. Al parecer, el de 17 kilómetros será el filtro de la prueba.
En relación con el organigrama que se presentó en la AVGR, se mantiene inalterable todo.
Mañana a las 20 se clausurará el registro de inscripciones; el jueves se asignarán los números, y el viernes en El Chocón se realizará el relevamiento de los caminos, la verificación técnica y administrativa, y el shakedown, la prueba de los autos que se convirtió en todo un atractivo desde su implementación en Plaza Huincul.
Por otra parte, en Andalgalá, Catamarca, Alejandro Cancio sorprendió a los favoritos y se quedó con el Masters de rally, al vencer en la final al candidato de todos, Marcos Ligato.
Cancio consiguió una de las máximas conquistas en el Grupo N-4, al comando de uno de los Mitsubishi del Tango Rally Team. Esta prueba se recordará por el debut como piloto de David Nalbandian.

LANZAMIENTO OFICIAL DEL NUEVO MITSUBISHI LANCER EVOLUTION X

02.10.07-Han sido varias las revistas automotrices que han difundido en su portada al nuevo Mitsubishi Lancer Evolution X, aunque el vehículo no haya sido declarado oficial por parte del fabricante nipón sino hasta el día de hoy por la mañana
Ahora, para el beneficio de todos, se ha publicado oficialmente toda la información y las imágenes sobre el mítico nuevo sedan en versión JDM. En la nota de prensa que sigue, se ofrece y revela todos los detalles no publicados por las revistas
De todas maneras, lo que si ha divulgado Mitsubishi desde hace algún tiempo, han sido las especificaciones de su modelo GSR, que ahora pasará a ser la versión estándar del Evo X.y del modelo RS; este último favorito de muchos por su simplicidad y liviano peso.
Mientras que el legendario motor 4G63 de la anterior versión ofrecía grandes prestaciones, el nuevo 4B11 será menos pesado debido a un "block" de aluminio y entregará mayor poder: 295 caballos de fuerza, y unas asombrosas 300 libras por pie de torque. Otra novedad será el doble embrague "Twin-Clutch SST" electrónico-mecánico de 6 velocidades (semejanza con el DSG de Audi), como alternativa en la transmisión, junto a una caja manual de 5 velocidades (única opción para la versión RS).


fuente:prensa mitsubishi

DANI SORDO(CITROEN) ACUDE AL RACC"CON MÁS GANAS QUE NUNCA"

02.10.07-El piloto español Dani Sordo (Citroen) acude al Rally RACC de Catalunya, duodécima prueba del Mundial y que se disputa del 5 al 7 de octubre, "con más ganas que nunca" y con el deseo de volver a subir al podio como en 2006. "Tengo más ganas que nunca de que llegue el Rally RACC. Ha pasado mucho tiempo desde la última edición y se ha hecho largo. Pienso que es una prueba especial para todos los pilotos del Mundial en general, y para mí en particular, ya que es una carrera que mejora año a año", comentó el de Torrelavega. El cántabro guarda sus "mejores recuerdos" de las citas de 2005 cuando se proclamó campeón del mundo júnior "con una victoria" y de 2006, "en la que fui segundo con el Xsara WRC", rememoró.
Por ello, Sordo apunta que "el objetivo es intentar quedar lo más arriba posible y bloquear la mayor cantidad de puntos". "Lo importante va a ser encontrarse a gusto con el coche, tomar buenas notas de los tramos nuevos y atacar desde el principio. Aquí los pilotos van muy rápido", aseguró. El español, que ha preparado la prueba catalana en Francia, Luxemburgo e Irlanda, analizó el recorrido de la carrera resaltando que "una de las dificultades será el nuevo tramo de casi 30 kilómetros del Coll de Grau" de la segunda jornada. "En las segundas pasadas a los tramos, además, las carreteras están más sucias. Espero que haga buen tiempo, para que todos podamos disfrutar a tope", añadió al respecto. Además, el cántabro sabe que "por las características" de los tramos de la prueba "es muy habitual recortar por las cunetas cuando corres". "Ello proporciona espectaculares imágenes de los tramos, aunque cada vez se puede hacer menos porque las carreteras están mejor asfaltadas", sentenció

lunes, octubre 01, 2007

RALF SCHUMACHER DEJARÁ TOYOTA AL TÉRMINO DE LA PRESENTE TEMPORADA


01.10.07-El piloto alemán asegura que le busca nuevos desafios para la temporada que viene El piloto alemán Ralf Schumacher dejará la escudería japonesa Toyota al término de la presente temporada, según anunció en su página web, aunque aún no ha desvelado cuál será su equipo la próxima campaña
"Después de tres años con Toyota, he decidido buscar un nuevo desafío. Tendré varias conversaciones las próximas semanas y después anunciaré cuál será mi decisión", escribió en su página web.
El germano, que se encuentra ya en Shanghai preparando la carrera del próximo domingo en China, que será su penúltima cita con el equipo nipón, reconoció haber llegado a Toyota con "grandes expectativas", aunque lamentó no haber tenido "un coche competitivo".
"Llevo años esperando tener un coche competitivo", lamentó al tiempo que celebró los buenos momentos vividos en el seno del equipo. "Toyota ha sido una experiencia agradable e interesante, sobre todo por la cooperación con el equipo, los ingenieros y los mecánicos. De todos modos, ha llegado el momento de buscar un nuevo reto", insistió. A pesar de todo, confía en terminar por todo lo alto una temporada en la que sólo ha puntuado en tres citas.
"Estoy muy motivado de cara a las carreras en Shanghai y Sao Paulo. Daré lo mejor par terminar la temporada lo mejor posible con Toyota", añadió. Por último, no quiso desvelar cuál será su destino. "Tendré varias conversaciones en las próximas semanas. Anunciaré mi decisión cuando termine la temporada. Para mí, el aspecto económico es menos importante que la oportunidad de estar implicado en el desarrollo del monoplaza y acto seguido tener éxito", concluyó.

EL MUNCHI`SCOMPLETÓ SUS TEST EN ESPAÑA

01.10.07-El “Munchi’s Ford WRT” con sus pilotos Luis Pérez Companc y Federico Villagra acaba de concluír los test pre evento del Rally de España y mañana inician el período de reconocimiento de los caminos de la 12° fecha del campeonato del Mundo FIA que se inicia este Viernes. Esta será la octava presentación de las diez que tiene programada el equipo de Argentina en el certámen internacional.Pérez Companc y Villagra sobre los Ford Focus WRC06 configurados para la prueba sobre asfalto de la reunión mundial, acaban de concluír en esta jornada con una serie de test programados en la región de Catalunya, buscando la mejor puesta a punto de las unidades que lucirán el N°11 y 12 respectivamente desde el Viernes cuando se ponga en marcha la duodécima fecha de la temporada. Con una temperatura ambiente de 27° grados y 35° grados sobre suerficie, ambos pilotos del “Munchi’s Ford WRT” manejaron durante 50 kilómetros sus unidades en un tramo de 3.000 metros donde se lo recorrió en ambos sentidos.
..Esta nueva presentación del Munchi’s en el mundial será totalmente nueva para mí en lo que se refiere a experiencia sobre asfalto. En mi caso nunca manejé sobre esta clase de pisos y solo pude acceder a los primeros conocimientos cuando probamos dos días en España en Junio pasado. La técnica de manejo y los métodos sobre un auto configurado para correr en asfalto es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y me llevó un tiempo progresar cuando hicimos los test.Hoy volvimos a comprobar las prestaciones del Focus configurado para asfalto y todo está en orden. Estos 50 kilómetros donde volvimos a manejar a ritmo de carrera, nos permitió familiarizarnos aún mas con el auto. Respecto de lo que tengo que afrontar ahora, estuve observando muchos videos de la última edición, solo para tener una idea de cómo son los caminos y de las condiciones del piso que encontraré. Creo que debemos tener cuidado con la tierra que puede acumularse sobre el asfalto a raíz de la forma en que cortan las distintas curvas. Mi principal objetivo, mas allá de confeccionar buenas notas para la hoja de ruta, será completar el rally, eso me sumará experiencia sobre pisos de asfalto. (Luis Pérez Companc/Ford Focus WRC06-N°11
..Por su parte también, Federico Villagra junto a su navegante Jorge Pérez Companc, al igual que Luis Pérez Companc y José María Volta, también completaron esta jornada con las pruebas programadas por el equipo antes del inicio del reconocimiento de los caminos."Todo concluyó muy bien hoy, ya completamos los 50 kilómetros que teníamos previsto de test con el equipo y fué mas que positivo, la sensación que tengo sobre el auto es muy buena respecto de la primera vez cuando vinimos a probar hace un par de meses atrás. Ahora percibo mucho mejor lo que hace el auto sobre el asfalto y esto nos permitirá hacer un mejor trabajo para tomar las notas de la hoja de ruta.En mi caso, estoy esperando otra etapa de aprendizaje, solo pude acumular experiencia en tierra en lo que va de la temporada y ahora será absolutamente todo nuevo en nuestra visita al asfalto de España. En carrera, pienso que debemos tener un ritmo y no apartarnos de él, completar el rally sin cometer errores será fundamental para visitas futuras. (Federico Villagra/Ford Focus WRC06-N°12)

LA 4ª FECHA DEL RALLY ENTRERRIANO FUE GANA DA POR OSCAR CURTO

01.10.07-Oscar Cutro y Juan Lound con un VW Gol de la A 7, representando a la ciudad de Concordia, se impusieron hoy en el Rally Ciudad de Colón, postergado las dos semanas anteriores y válido por la cuarta fecha del Rally Entrerriano 2007.
Cutro empleó 1h15'33".2 para completar los 118.32 kms. cronometrados distribuidos en dos etapas y diez pruebas especiales; segundo a 2'06".5 se ubicó el uruguayense Raúl Huck con un Peugeot 206 de la A 6 y el tercer puesto de la general fue para otro concordiense, Roberto Castelli con un VW Gol a 2'14".0 del primero.Durante la mañana y mediodía de hoy se desarrollaron los seis especiales previstos sobre dos tramos distintos: "Colón-Hipódromo" de 11.63 kms. y "Colonia Hughes-Escuela Granja" de 15.93 kms., repitiendo en tres oportunidades cada uno.
La etapa de hoy se desarrolló en medio de diversos retrasos por inconvenientes en el esquema de seguridad y sanidad primero, y luego por la salida de camino de Nadia y Florencia Cutro en la PE 7, esto último si bien ocasiono la cancelación de la prueba felízmente no tuvo consecuencias físicas para las involucradas.
En las clases menores, se registraron los triunfos de los hermanos Sergio y Miguel Báez (Renault 18) en la N 3 mientras que Martín Libralato (VW Gol) hizo lo propio en la N 2.
Esta nueva presentación del Rally Entrerriano en la ciudad de Colón contó con la organizacion del Club Atlético Sauce, la colaboración del binomio local integrado por Fabián Lazzaroni y Jorge Rivas además de la fiscalización del Auto Club C. del Uruguay.El próximo compromiso del Auto Club será la organización del Rally de Entre Ríos 2007 válido por los certámenes Sudamericano y Argentino de la especialidad, que se estará desarrollando entre los días 12, 13 y 14 de octubre. Siete días después, 19 al 21 de octubre, el certamen provincial de Rally visitará la ciudad de Gualeguaychú para cumplir con la quinta fecha de la temporada 2007.-

LA 4ª FECHA DEL RALLY ENTRERRIANO FUE GANA DA POR OSCAR CURTO

02.10.07-Oscar Cutro y Juan Lound con un VW Gol de la A 7, representando a la ciudad de Concordia, se impusieron hoy en el Rally Ciudad de Colón, postergado las dos semanas anteriores y válido por la cuarta fecha del Rally Entrerriano 2007.Cutro empleó 1h15'33".2 para completar los 118.32 kms. cronometrados distribuidos en dos etapas y diez pruebas especiales; segundo a 2'06".5 se ubicó el uruguayense Raúl Huck con un Peugeot 206 de la A 6 y el tercer puesto de la general fue para otro concordiense, Roberto Castelli con un VW Gol a 2'14".0 del primero.Durante la mañana y mediodía de hoy se desarrollaron los seis especiales previstos sobre dos tramos distintos: "Colón-Hipódromo" de 11.63 kms. y "Colonia Hughes-Escuela Granja" de 15.93 kms., repitiendo en tres oportunidades cada uno. La etapa de hoy se desarrolló en medio de diversos retrasos por inconvenientes en el esquema de seguridad y sanidad primero, y luego por la salida de camino de Nadia y Florencia Cutro en la PE 7, esto último si bien ocasiono la cancelación de la prueba felízmente no tuvo consecuencias físicas para las involucradas.En las clases menores, se registraron los triunfos de los hermanos Sergio y Miguel Báez (Renault 18) en la N 3 mientras que Martín Libralato (VW Gol) hizo lo propio en la N 2.Esta nueva presentación del Rally Entrerriano en la ciudad de Colón contó con la organizacion del Club Atlético Sauce, la colaboración del binomio local integrado por Fabián Lazzaroni y Jorge Rivas además de la fiscalización del Auto Club C. del Uruguay.El próximo compromiso del Auto Club será la organización del Rally de Entre Ríos 2007 válido por los certámenes Sudamericano y Argentino de la especialidad, que se estará desarrollando entre los días 12, 13 y 14 de octubre. Siete días después, 19 al 21 de octubre, el certamen provincial de Rally visitará la ciudad de Gualeguaychú para cumplir con la quinta fecha de la temporada 2007.-

RALLY DE GHRANEROS:EL TRIUNFO FUE PARA VILLAGRÁN

01.10.07-Hizo todo bien en la primera etapa y en la segunda, lejos de bajar el ritmo, se dedicó a sostenerlo. Así, el famaillense Ariel Villagrán (VW Gol A-6) se llevó de Graneros un valioso triunfo, en el marco de la octava fecha del Campeonato Provincial de rally.
Sólo 18 autos de los 37 que largaron completaron el total del recorrido.Villagrán logró una ventaja de 2’23”5/10 sobre su tenaz escolta, el monterizo Gabriel Dip (ganador de la N-6 con Gol). El tercer puesto en la general le correspondió al concepcionense Christian Facioli (Gol N-6), que terminó a 3’08” 1/10 del ganador. Una particularidad se dio en que el 4º y el 5º puesto fueron ocupados por otros corredores de la clase N-6, el ya campeón Carlos Pinello y Miguel Rotondo, ambos con Gol.El mayor golpe de escena de la segunda jornada de la carrera lo protagonizó Gabriel Nieva, que ocupaba el tercer lugar de la general y el primero de la A-7. Pero su VW Gol quemó la junta de la tapa de cilindros y lo dejó de a pie. Quien avanzó raudamente hacia el primer puesto de su clase fue Leandro Pintos, que le arrebató a su padre Ramón esa posición en la N-1.
La definición más cerrada la protagonizaron Federico Funez y Guillermo Heredia en la A-5S: apenas 1”2/10 separaron a los Fiat 128 del concepcionense y del capitalino.En cambio, Alejandro Vallejo se dedicó a mantener con calma el ritmo de su VW Gol para ganar en la N-5 y, de ese modo, convertirse en el nuevo puntero de la clase.También el santiagueño Agustín Cerutti completó su faena del sábado y sumó valiosos puntos que le dan más oxígeno en la vanguardia de la A-5.Finalmente, Alejo Manservigi protagonizó un exitoso retorno al Provincial, al lograr la victoria en la división N-2 con el Fiat Palio con el que corrió pruebas del Campeonato Nacional.

domingo, septiembre 30, 2007

43 EDICION DEL RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA: LLEGO LA HORA DEL DESEMPATE ENTRE GRÖNHOLM Y LOEB

30.09.07-Pocas ediciones del Campeonato del Mundo de Rallyes han llegado a estas alturas de temporada con una lucha tan igualada y de tan alto nivel en lo más alto de la clasificación. Tras 11 pruebas celebradas, y a falta de cinco para el final, el finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus RS WRC 2007) y el francés Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC), prometen un nuevo enfrentamiento cargado de intensidad en esta 43 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, para conseguir la victoria. El primero es el actual líder del certamen con 90 puntos gracias a 5 victorias y ninguna retirada. Loeb, por su parte, es segundo, también cuenta con 5 victorias pero está a 10 puntos de Grönholm al tener en su marcador dos ceros en su cuenta.
Carrera a carrera y tramo a tramo, la batalla por la victoria se dirime entre ambos con una intensidad deportiva de alto voltaje y con un extraordinario nivel sólo propio de dos Campeones del Mundo. Loeb intentará lograr su tercer triunfo en Salou (sería el primer piloto en lograrlo desde que el RallyRACC es puntuable para el mundial), para acercarse en la tabla a un Grönholm que a final de año dirá adiós al mundo de los rallies. La de Catalunya será la lucha por la victoria, pero también por el prestigio.
..Marcus Grönholm: “Si las cosas nos van bien, podemos ganar”
El actual líder del mundial llega pletórico de forma al RallyRACC. Su demostración tanto en Finlandia, donde ganó de forma apabullante, como en Nueva Zelanda, donde lo hizo in extremis tras una lucha titánica con su rival tricampeón del Mundo, le consolidan como un valor en alza que muy bien podría ser el primer piloto que le ganara un título a Sébastien Loeb desde que éste aterrizara victorioso en el WRC.
Las palabras de este finlandés alto y espigado de 39 años definen su forma de pensar ante el gran desafío que se le presenta, con dos rallies de asfalto de por medio: “El RallyRACC será un prueba muy importante, en especial por estar seguida del Tour de Córcega, lo que convertirá a ambas citas en cruciales para el campeonato mundial por el gran número de puntos que están en juego. Pienso que el RallyRACC puede irme bien, el pasado año no lo hice nada mal y esta temporada espero ir mejor porque nuestro Focus funciona francamente bien”.
El asfalto tarraconense parece no tener secretos para el gran Marcus: “En Catalunya cuando no llueve el piso es bueno y yo me siento cómodo sobre él; hay diversos tipos de asfalto que debes tener claro donde empiezan y donde acaban, pero no suele plantear mayores problemas. En general puedes cortar mucho por las cunetas pero eso suele ensuciar mucho la carretera y cuando está mojado... ¡es muy difícil ir rápido! De todos modos, estoy convencido que Catalunya es un rally donde si las cosas nos van bien podemos ganar. Fui más rápido que Sébastien el año pasado (Grönholm marco 10 scratch por 5 de Loeb) pero luego tuvimos problemas, ¿por qué no puedo hacerlo bien de nuevo este año?”.
Para Grönholm, “combatir a Sébastien Loeb en asfalto es una tarea muy difícil pero espero poder estar realmente cerca de él y, llegados a ese caso, ¿quién sabe a ciencia cierta qué es lo que puede suceder?”. Grönholm se presenta decidido, con 10 puntos de ventaja sobre Loeb y dispuesto a aplicar su método para seguir avanzando en Catalunya por la senda del éxito.

..Sébastien Loeb: “Para aspirar al título es necesario ganar”
El triCampeón del Mundo de Rallies, Sébastien Loeb, tiene ante sí un particular reto en este RallyRACC: revalidar su triunfo en la cita española con el fin de poder recuperar el liderato del campeonato de pilotos, en estos momentos en manos del finlandés Marcus Grönholm, del que le separan 10 puntos a cinco citas del final, y conservar así sus opciones al título.
Sébastien Loeb, de 33 años, tiene claro que en Catalunya “es necesario intentar ganar, algo imprescindible si queremos conservar nuestras opciones al título en el campeonato de pilotos. Al mismo tiempo, si mi compañero de equipo Dani Sordo consiguiera estar delante de Marcus Grönholm en la clasificación, sería perfecto. Sabemos que no será fácil, pero estos son los objetivos para la prueba. Con Daniel Elena, mi copiloto, hemos vencido en 2005 y 2006. Para la edición 2007, vamos a intentar lograr una nueva victoria”.
La estrella del equipo Citroën Total, buen conocedor del RallyRACC en el que ha vencido en las dos últimas ediciones, dice que “es una prueba que me gusta disputar. Las especiales son en general rápidas. Su perfil es variado e interesante, con una adherencia a menudo excelente. Además, al borde de la carretera y en el parque de asistencia hay siempre un numeroso y caluroso público animando, es una prueba bien organizada y cuenta a menudo con sol... el Catalunya se celebra realmente en un buen momento de la temporada”.
Para el francés, considerado por muchos el Michael Schumacher de los rallies “desde hace algunas temporadas Marcus Grönholm y yo protagonizamos luchas muy bonitas por la victoria. A veces gana él, otras veces lo hacemos nosotros. Estamos a menudo muy a la par y esto es, pienso, realmente interesante para la disciplina. Es muy difícil saber quién se llevará al final el gato al agua, después de lo visto en Nueva Zelanda. La cita de Gales, última del calendario, podrá resultar determinante para el título mundial, aunque ¡esperamos ser nosotros los que triunfemos!”. Con todo a punto para disputar una nueva edición del RallyRACC, el deseo de Sébastien Loeb no es otro que “¡ganar y que haya el máximo número de pilotos entre Marcus Grönholm y yo!”.
Los mejores del WRC quieren hacer historia en el RallyRACC
Con el título mundial en juego, ninguno de los dos colosos, Grönholm y Loeb, escatimará esfuerzos en el Rally de España de 2007 para salir de nuestro país con sus opciones reforzadas pero, además, el francés quiere hacer historia en el RallyRACC, ya que desde que la prueba catalana obtuvo su puntuabilidad para el mundial, ningún piloto ha conseguido ganar la carrera en más de dos ocasiones, y ahora él puede hacerlo.
Sébastien Loeb (con triunfos consecutivos en 2005 y 2006), como Carlos Sainz (ganador en 1992 y 1995), Colin McRae (1996 y 2000), Didier Auriol (1998 y 2001) y Gilles Panizzi (2002 y 2003), posee dos victorias en el Catalunya mundialista y es el único piloto en activo en el WRC que figura en el palmarés de ganadores. De ello se desprende que ésta es la última oportunidad para que Marcus Grönholm añada un eslabón más a su cadena de éxitos en un rally que no se le da nada mal y en el que cuenta con dos podios (2º en 2004 y 3º en 2006)... pero ninguna victoria.
Tanto a François Duval (2º en 2005) como a Dani Sordo (2º en 2006) les falta subir un peldaño en su prestación para anotar su nombre en el libro de oro de la carrera, algo similar a lo que deberían hacer Mikko Hirvonen (3º en 2005), Xevi Pons (4º en 2005) y Jan Kopecky (5º en 2006). Un caso especial es el de todo un Campeón del Mundo, como Petter Solberg, que solo ha podido sumar tres quintas posiciones (2002, 2003 y 2004) en el RallyRACC, por lo que sin duda conseguir un podio en España se ha convertido en una asignatura pendiente en la carrera deportiva del noruego.

RALLY MASTER DE ANDALGALA LO GANO CANCIO

30.09.07-Alejandro Cancio ganó el 1er. Rally Master 2007 que se llevó a cabo esta tarde ante una multitud en la ciudad de Andalgalá, en la provincia de Catamarca.
El piloto de Neuquén tuvo una destacada actuación y fue mejorando en cada tanda hasta llegar a la final e imponerse por sobre Marcos Ligato, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar, en tanto que el podio fue completado por el cordobés José Cantón.
Cancio arrancó la jornada con el pie derecho superando al finlandés Aki Teiskonen y en cada ronda fue encontrando los secretos al trazado de aproximadamente 1200 metros de extensión. El ritmo veloz que imprimó en la segunda ronda le permitió doblegar a David Nalbandian, quien debutó dentro del automovilismo al frente de uno de los Mitsubishi Lancer EVO IX que tomaron parte de la competencia.
Posteriormente, el hombre del Tango Rally Team logró vencer al ex Campeón del Mundo del PWRC, Gabriel Pozzo y accedió a la Final.
Por su parte Marcos Ligato superó a Germán Boaglio en su primera salida a pista y luego dio cuenta de José María López, que cumplió con una buena actuación en su primera carrera sobre un auto de rally. El último escollo antes de la final fue José Cantón, que le presentó una dura batalla al propietario del TRT pero no fue suficiente para vencerlo.
La final fue una ajustada lucha entre Cancio y Ligato pero gracias al excelente trabajo en las veloces curvas, el piloto del sur consiguió quedarse con el Master.
“Fue realmente una experiencia muy buena, por suerte pude encontrarle la mano muy rápido al circuito y conseguí una diferencia a la hora de transitar por las curvas. La final fue muy dura pero afortunadamente logré superar a Marcoa. Tengo que agradecer a toda la gente de Andalgalá que realizó un gran trabajo en el armado del circuito y nos atendió de una manera espectacular”, sintetizó Cancio.
Super R
1- Gustavo Lopez
2- Enzo Lopez
3- Jair Jalile
Final
1- Alejandro cancio
2- Marcos Ligato
3- Jose Canton

RALLY DE MARRUECOS EL SUDAFRICANO GINIEL DE VILLIERS GANO EL RALLY

30.09.07-El sudafricano Giniel de Villiers ( foto.Volkswagen) logró hoy la victoria final en el Rally de Marruecos, puntuable para el Mundial de raids, tras imponerse en la sexta y última etapa, a la que su compañero de equipo el español Carlos Sainz había salido como líder con ocho segundos de margen.
De Villiers ganó la etapa final, disputada con salida y meta en Uarzazat y un recorrido total de 310 kilómetros, 222 de ellos cronometrados. El sudafricano aventajó en la línea de meta en 4 segundos al portugués Carlos Sousa, también con Volkswagen, y, lo que es más importante para el, en 3:21 a Carlos Sainz, que fue tercero en la meta en la etapa decisiva.
El sudafricano logró el triunfo final con tres minutos y trece segundos de ventaja respecto a Carlos Sainz y 35:56 respecto al qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW). El también español José Luis Monterde (buggy Schlesser) terminó en la novena plaza a más de tres horas del ganador final.(foto Carlos Sainz)
1. Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (RSA/D), Volkswagen Race Touareg 2, 17:36.35 Std..
2. Carlos Sainz/Michel Périn (E/F), Volkswagen Race Touareg 2 + 3.13 Min.
3. Nasser Al-Attiyah/Alain Guehennec (QA/F), BMW X3 CC + 35.56 Min.
4. Carlos Sousa/Andreas Schulz (P/D), Volkswagen Race Touareg 2 + 37.35 Min.
5. Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/RSA), Volkswagen Race Touareg 2 + 1:23.32 Std.
6. Dominique Housieaux/Jean-M. Polato (F/F), Schlesser + 2:07.14 Std.
7. Paulo Nobre/Filipe Palmeiro (BR/P), BMW X3 CC + 3:08.35 Std.
8. Lukasz Komornicki/Rafal Marton (PL/PL), SMG + 3:46.05 Std.
9. Jose Luis Monterde/Jean-M. Lurquin (E/B), Schlesser + 3:51.38 Std.
10. Kenjiro Shinozuka/Roberto di Persio (J/I), Nissan Pathfinder, + 4:33.50 Std.

RALLY DE LOS PHARAONES:LA PRIMERA ETAPA FUE PARA MARC COMA

30.09.07-Después de 3 horas 28 minutos, 316 Km cronometrados y muchas dunas el piloto castellonense se posiciona en 5º lugar de la clasificación general al haber finalizado en esa misma posición en la especial de hoy disputada entre el Cairo y Baharija.
Esta mañana ha comenzado el rally de los Pharaones, prueba puntuable para el Cto. Del Mundo, la cual se compone de 7 etapas y cerca de 3.000 Km cronometrados.La carrera, con 104 motocicletas ha comenzado a las 8 horas de la mañana bajo las famosas pirámides de Giza, en la ciudad del Cairo, lo que supone la segunda prueba más importante de esta especialidad después del Dakar. Pellicer ha realizado una carrera sin coger demasiados riesgos y terminado de adaptarse a su moto su KTM 690. La especial se ha introducido muy pronto en un erg de dunas y el de Benicarló no ha tenido problemas para atravesarlo finalizando la especial a poco más de 13 minutos del ganador de la etapa, Marc Coma y colocándose en 5º lugar de la general.
El piloto del Team BURN-PROFILTEK comentaba: Ha sido un día mas o menos tranquilo aunque se ha rodado bastante rápido, pero la pista se encontraba bastante marcada y no he tenido que estar demasiado pendiente del Road Book.Hemos cruzado un erg de dunas pero la arena se encontraba dura y no ha habido problemas.Mañana tenemos más arena y hay que cruzar 2 Ergs de dunas, espero poder ir hacia delante.
Ahora el mecánico está terminando de solucionar unos problemas con el amortiguador trasero y seguro que la moto mañana estará perfecta.La especial de mañana discurrirá entre BAHARYA – SITRA con 375 Km de especial y por un terreno rápido y arenoso.
Clasificación 1ª etapa:
1. Marc Coma 03:14:59
2. Jordi Viladoms a 6.20
3. Pal Ullevalseter a 7.51
4. Fco. López a 11.38
5. JOSÉ M. PELLICER a 13.41

GP DE JAPON: EL TRIUNFO DE HAMILTON AUMENTA HASTA LOS DOCE PUNTOS SU VENTAJA CON ALONSO

30.09.07-Tras su victoria en Fuji aumenta hasta los doce puntos su ventaja con Alonso
Comienza a aclararse el panorama en el Mundial de pilotos. Tras un convulso Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton casi puede tocar con la yema de sus dedos el título en su primer año en el 'Circo'. Doce son los puntos que le separan ahora de Fernando Alonso. En una carrera en que cada trompo, cada salida convertía a los monoplazas en obstáculos prácticamente insalvables, al español le faltó la fortuna que sí tuvo su principal rival por hacerse con el campeonato.
Desde el comienzo fue extraña la carrera sobre el trazado nipón. La lluvia, incesante durante toda la mañana, obligó a que la salida estuviera comandada por el Safety Car. Con el paso de los minutos parecía que aumentaban las posibilidades de suspensión, pero los comisarios no terminaban de decidirse. La situación llegó a ser absurda. Vuelta tras vuelta, el coche de seguridad cruzaba la línea de meta en primera posición. Durante 18 vueltas hubo tres Mercedes en las tres primeras plazas, nunca se había visto en una situación así Dennis, que debía frotarse los ojos. Cuando ya algunos nos preguntábamos cuando entraría el CLK en boxes para repostar combustible, la carrera se relanzó por fin. Eso sí, con estrategias nuevas para casi todos, con una parada bastaba.
Con un asfalto completamente encharcado, Alex Wurz fue el primero en dar buena muestra de lo peligroso que era el más mínimo descuido. Una vuelta tardó el austriaco en perder el control de su monoplaza y dar por finalizada su participación. El resto tomó buena nota y se extremaron las precauciones. Hasta que llegó la vuelta 33. Vettel, que estaba realizando un carrerón con su Toro Rosso, se lleva por delante a Alonso y deja seriamente dañado el coche del bicampeón. En la vuelta siguiente le llegó el turno a Hamilton, que sufrió un desliz de Kubica, aunque su coche McLaren no sufrió ningún desperfecto de importancia. La suerte estuvo del lado del británico.
A partir de ese momento la carrera se puso cuesta arriba para Alonso, que tenía ante si una misión imposible con un coche que no estaba ni mucho menos en condiciones óptimas. En la vuelta 42 el asturiano terminaba estrellándose contra el muro después de pasar por una zona intransitable por la tremenda cantidad de agua. Su cara cuando se dirigía al 'box' del equipo lo decía todo. De terminar así, el Mundial estaría más lejos que nunca. Y Hamilton, que estaba realizando un gran trabajo, no tenía ya por qué forzar, y tenía por delante otras seis vueltas de tranquilidad ya que el Safety Car había vuelto a hacer acto de presencia.
Lo del inglés hasta el final de la carrera fue un camino de rosas. No puede decir lo mismo Vettel, que culminó su accidentado Gran Premio colisionando con Webber cuando marchaban tercero y segundo respectivamente y con el coche de seguridad aún en pista. El accidente obligó retirarse a ambos y benefició el ascenso de Räkkönen, que protagonizó una gran remontada para finalizar tercero por detrás de Kovalainen y mantener, aunque escasas, sus posibilidades al título.
A falta de dos carreras la situación es crítica para Alonso, no tanto por lo complicado de ganar las carreras que tiene por delante, que lo es, sino porque aún así no depende de si mismo. El español necesita que Hamilton tenga, al menos, un fin de semana nefasto, y viendo la regularidad del novato prodigio, la consecución del tercer entorchado parece casi imposible.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 2:00:34.579 (152,130 km/h)
2. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) a 8.377
3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 9.478
4. David Coulthard (GBR/Red Bull) a 20.297
5. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) a 38.864
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 49.042
7. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 49.285
8. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) a 55.622
9. Adrian Sutil (ALE/Spyker ) a 1:00.129
10. Rubens Barrichello (BRA/Honda) a 1:28.342
11. Jenson Button (GBR/Honda) a 1 vuelta
13. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 1 vuelta
14. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) a 2 vueltas
15. Takuma Sato (JAP/Super Aguri) a 2 vueltas

RALLY DE GRANEROS:VILLAGRÁN SE AFERRÓ A LA PUNTA

30.09.07-Durante la primera etapa se alternaron tres líderes y hubo protagonistas inéditos para la categoría.
La primera parte de la carrera fue particular por diversos motivos: por la calidez del público, por la cantidad de autos -inferior a las últimas citas-, y por las ausencias. Pero, fundamentalmente, porque pilotos que en otras ocasiones no tuvieron protagonismo, esta vez lo asumieron y de una manera superlativa.
De este modo, el Campeonato Provincial de rally concretó ayer en Graneros un capítulo intenso y con perfil inédito. Incluso, hubo tres líderes a lo largo de la primera etapa de la octava fecha.Finalmente, el famaillense Ariel Villagrán, con VW Gol A-6, se hizo fuerte y concluyó en el primer lugar, con un registro de 27’01” 4/10. Antes, la vanguardia coqueteó con el aguilarense Juan José Gil De Marchi (VW Gol A-7), que debió abandonar por problemas de suspensión, y el con sorprendente Nicolás Ianiero (Renault 18 A-7), a quien la punta le duró apenas unos pocos kilómetros.
Otra figura del día resultó el monterizo Gabriel Dip, inesperado escolta en la general y líder en la clase N-6, con un VW Gol. Un concepto similar le cabe al taficeño Gabriel Nieva, que después de ausentarse por mucho tiempo de la pelea por cosas importantes, ayer se reivindicó al concluir tercero en la general y primero en la A-7.
Programa final
La actividad de hoy se iniciará a las 9.33, en el tramo Graneros-Paso Buenos Aires, de 12.10 kilómetros. A continuación se correrá por La Cañada-Campo Bello (4 km, a partir de las 10.16); Cementerio-Pampa Larga (7,10 km, 10.39). Los PE 11, 12 y 13 serán segundas pasadas a los tramos ya señaladas, desde las 12.07, 12.50 y 13.13. El podio se realizará alrededor de las 14.30.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE