sábado, abril 25, 2009

RALLY ARGENTINA ; 2009 LOEB PASA AL ATAQUE Y SE PONE LIDER POR DELANTE DE SORDO

(25/04/09)-Sébastien Loeb lidera el Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, a la finalización de la segunda etapa. El piloto de Citroën tiene casi 59 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Dani Sordo, y más de 1:40 sobre Latvala.
El francés marcó el mejor tiempo en siete de los nueve tramos de la segunda jornada, favorecido sin duda por el hecho de que sale tercero y se encuentra menos polvo, con lo que dispone de más agarre y, por tanto, de un mejor paso por curva. Y eso pese a que sufrió una pequeña salida de pista en el último kilómetro del primer tramo por culpa de un salto no apuntado.
Hirvonen tuvo que abandonarSordo, que partía como líder, se encontró en la situación opuesta: abre pista y se encarga de limpiar el terreno a los que vienen detrás, así que no es extraño que haya ido perdiendo tiempo hasta caer a la tercera posición.
Sin embargo, el piloto cántabro recuperó la segunda en el tramo 15, el más largo del día, en el que Hirvonen se vio obligado a abandonar por un sobrecalentamiento de su Focus, aunque se reenganchará con cinco minutos de penalización por cada tramo no disputado, con la intención de sumar algún punto para la general. De consumarse, sería el segundo doblete que logra Citroën esta temporada (el primero fue el de Irlanda).
En tercera posición se encuentra el finlandés Jari Matti Latvala, que tras su pinchazo del primer día se repuso y se impuso en la lucha con el noruego Petter Solberg.
Rally De Argentina
1º S. Loeb 03:04:05.500
2º D. Sordo a 58.500
3º J. M. Latvala a 1:40.100
4º P. Solberg a 2:40.300
5º H. Solberg a 3:24.000
6º F. Villagra a 5:09.000
7º M. Wilson a 5:27.000
8º M. Hirvonen a 15:57.600

viernes, abril 24, 2009

RALLY ARGENTINA 2009 : DANI SORDO LIDERA EL RALLY EN LA PRIMERA ETAPA EN ARGENTINA

(24/04/09)-El piloto español dioDani Sordo lidera el Rally de Argentina tras la primera etapa un recital, siempre al ataque, y concluyó la jornada con 5,1 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen y con 16,3 sobre su compañero en el equipo oficial Citroën, Sébastien Loeb.
La jornada tuvo tres líderes. El primero fue Jari-Matti Latvala, compañero de Hirvonen en el equipo oficial Ford y cuestionado por sus últimos accidentes. Tal vez por ello, el joven finlandés prefirió no correr riesgos excesivos y fue perdiendo posiciones.
Después todo quedó en un toma y daca entre Hirvonen y Sordo, que al final se llevó el gato al agua, con Loeb tercero y siempre a la expectativa. Las diferencias, en cualquier caso, son mínimas
El día comenzó con Loeb como líder tras la disputa de la superespecial del primer día en el estadio de Córdoba, pero en el primer tramo el más rápido fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). Luego sufrió un pinchazo y se descolgó de la lucha por la victoria, incluso por el podio. Le relevó al frente de la tabla Sordo, que marcó el mejor tiempo en el segundo tramo del día, aunque sólo un tramo después Hirvonen fue el más rápido y le arrebató el primer puesto, que mantuvo tras el cuarto, en el que Loeb fue el mejor.
La jornada llegó a su ecuador con cuatro pilotos luchando por el liderato. A esta terna se unió el noruego Petter Solberg, que, con un Citroen Xsara WRC antiguo, consiguió excelentes tiempos.
Pero tras el paso por 'talleres', apareció la lluvia. La tierra se humedeció, aunque sin llegar a convertirse en barro. Sordo marcó de nuevo el mejor tiempo y entró en una guerra directa con Hirvonen por el liderato. Ambos llegaron al último tramo igualados en el liderato, con Loeb expectante a sólo tres segundos.
En el último tramo, para evitar salir en primer lugar, tanto Hirvonen como Loeb bajaron el ritmo y dejaron a Sordo solo en el liderato, con cinco segundos de ventaja sobre el finlandés. Pero tanto levantó el pie Loeb que finalmente su distancia respecto a Hirvonen fue de 11,2 segundos.
En la segunda etapa continuará la batalla, con Sordo primero abriendo pista, lo que supone limpiar de polvo los caminos para los perseguidores, en una jornada en la que se recorrerán 640,72 kilómetros, de los que 142,40 serán cronometrados y estarán divididos en nueve tramos, el último una superespecial en el estadio de Córdoba.
Rally De Argentina
clasificación
1.2Dani SORDO1:45:11.3
2.3Mikko HIRVONE1:45:16.4+5.1
3.1Sebastien LOEB1:45:27.6+16.3
4.11Petter SOLBERG1:45:30.2+18.9
5.6Henning SOLBERG1:45:59.2+47.9
6.4Jari-Matti LATVALA1:46:17.7+1:06.4
7.5Matthew WILSON1:47:34.3+2:23.0
8.9Federico VILLAGRA1:47:50.2+2:38.9
9.12Sebastien OGIER1:48:25.7+3:14.4
10.8Conrad RAUTENBACH1:48:59.5+3:48.2

jueves, abril 23, 2009

RALLY ARGENTINA 2009 : LOEB GANO EL SUPER ESPECIAL

(23/04/09)-El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha empezado de forma perfecta el Rallye de Argentina, marcando el mejor tiempo en la súper especial del jueves por la noche y alzándose con el liderato provisional.
El piloto del Citroën C4 WRC, ganador del rallye en las cuatro ediciones anteriores, ha completado la especial de 2.4 Km un segundo más rápido que su rival más inmediato, el piloto de Ford Mikko Hirvonen.
Decenas de miles de espectadores han llenado el Estadio de Córdoba para ver la carrera en directo, creando una atmósfera única durante la corta súper especial con la que ha empezado la prueba antes de la primera jornada completa de carrera, la cual se disputará mañana viernes en los alrededores de Córdoba.
“Resbalaba mucho y era muy fácil cometer un error,” ha comentado Loeb al finalizar la especial. “Me alegro de no haber tenido problemas. El hecho de haber conseguido el mejor tiempo hace que sea perfecto.”
Hirvonen ha comentado que ha reducido la velocidad hacia el final. “Me he abierto un poco en la última curva, la superficie era muy deslizante, así que me he esforzado en no chocar contra ninguna barrera,” ha dicho. Es una especial genial para la gente que ha venido a verla, pero la carrera de verdad empieza mañana.”
El compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha sido tercero, con Petter Solberg cuarto tras una lucha frente a frente con su hermano Henning. La primera sección del rallye se reemprenderá el viernes por la mañana con la especial de La Cumbre - Agua de Oro, que empezará a partir de las 07:45 horas.
clasificacion
1. 1 Sebastien LOEB 2:23.6
2. 3 Mikko HIRVONEN 2:24.6 +1.0
3.2 Dani SORDO 2:24.7 +1.1
4. 11 Petter SOLBERG 2:25.5 +1.9
5. 6 Henning SOLBERG 2:26.1 +2.5
6.4 Jari-Matti LATVALA 2:26.3 +2.7
7. 12 Sebastien OGIER 2:27.6 +4.0
8. 150 Nasser AL-ATTIYAH 2:27.8 +4.2
9. 5 Matthew WILSON 2:28.6 +5.0
10. 66 Raúl MARTÍNEZ 2:29.9 +6.3
11. 9 Federico VILLAGRA 2:30.1 +6.5

RALLY ARGENTINA 2009 : SE LARGO EL SHAKEDOWN

(23/04/09)-El último ensayoLargó el Shakedown entre Carlos Paz y Cabalango. Desde las 8 participan los WRC. A las 19 larga el primer Súper Especial en el Chateau.
El último ensayo. El segmento de 6.230 metros emplazado entre Villa Carlos Paz y Cabalango será utilizado hoy para la disputa de la prueba técnica de los vehículos (shakedown). En la ocasión, los pilotos prioritarios girarán entre las 8 y las 10, y podrán extenderse hasta las 12 con los de prioridad tres. A partir de las 12 y hasta las 15, girarán los pilotos no prioritarios. Se tomarán tiempos y no habrá límite de vueltas.

RALLY ARGENTINA 2009 :EL ESTADIO CÓRDOBA SERÁ EL PUNTO DE PARTIDA DE LA FECHA MUNDIALISTA


(23/04/09)- El Estadio Córdoba en el día de mañana será el escenario de punto de partida del 29º Rally Argentina 2009 que recorrerá los caminos serranos de la provincia de Córdoba.A partir de las 19:05 el espectáculo comenzará con las máquinas girando en el terreno del estadio mundialista. Para este inicio de competencia se prevé la presencia de gran cantidad de espectadores en las gradas que seguirán en detalle los derrapes y saltos de las potentes máquinas de competición.En esta ocasión se volverá a utilizar el mismo escenario del 2007 pero el trazado será totalmente nuevo con un recorrido total de 2,40 kilómetros.
Entradas en ventaSiguen en venta las entradas anticipadas para el Estadio Córdoba, lugar donde se desarrollarán las pruebas especiales 1, 18 y 23.
Precios:
Tribuna W: $80 Platea Cubierta (Alta y Baja): $50 Platea Descubierta: $35 Cabeceras: $20

Puntos de venta en Córdoba:
Wal-Mart Av. Colón – Avenida Colón 6051
Wal-Mart Este – Mauricio Yadarola 1699
Disquería Eden – Obispo Trejo esq. Deán Funes
Shopping Patio Olmos
Córdoba Shopping Center
Paseo Rivera Indarte
Venta en Carlos Paz:
Teatro Zorba – 9 de Julio esq. Montevideo

martes, abril 21, 2009

RALLY ARGENTINA 2009 VILLAGRA LISTO PARA EL RALLY

(21/04/09)-Federico Villagra, residente en Villa Carlos Paz, espera sacar buen partido de su experiencia local este fin de semana en la quinta prueba del WRC, que arrancará en su ciudad natal, en Argentina.Pocos participantes en el Rallye de Argentina se conocerán tan bien los tramos como Villagra, el cual el año pasado se coronó Campeón de Argentina de Rallyes por séptima vez.Más recientemente, en febrero, finalizó segundo en el Rallye de Mina Clavero, prueba puntuable para el certamen nacional y con base en la región que visitará el Rallye de Argentina en su segunda jornada de competición.Villagra consiguió su mejor resultado en el WRC el año pasado en la prueba de su casa, en la que fue sexto a pesar de perder tiempo por culpa de un problema con el tubo de escape en los últimos tramos.Este año el piloto conocido como el “Coyote” por legiones de aficionados espera lograr otro buen resultado y sumarlo al séptimo puesto conseguido de Chipre y Portugal. Villagra contará con su copiloto habitual y propietario del equipo Munchi’s Team, Jorge Pérez Companc, el cual no pudo disputar la última cita en Portugal.“Esta es la prueba del calendario que siempre estoy deseando que llegue,” ha dicho Villagra. “Competir alrededor de todo el mundo es una experiencia fantástica, pero volver a Argentina para correr en la prueba de casa del WRC siempre es una sensación especial. Los fans de aquí son increíbles y espero usar esa energía para conseguir el mejor resultado de la temporada delante de ellos.“El primer día quiero atacar tanto como pueda y luego analizaremos la situación y nuestra posición, pero daré lo mejor de mí, eso seguro. Quiero hacer un buen rallye, sumar algunos puntos más y conseguir un resultado fantástico para todos los aficionados argentinos que estarán animándonos en los tramos,” ha añadido.
WRC

RALLY ARGENTINA 2009 : CLAUDIO MENZI PRESENTÓ SU SUBARU EN CÓDOBA

(21/04/09)-El piloto cordobés, Claudio Menzi junto a Diego Cagnotti, presentaron al mediodía de ayer, el Subaru del grupo N4, alistado por los Hermanos Barattero, con el cual va a disputar desde el jueves 23 de Abril el Rally de Argentina, Quinta fecha del Campeonato Mundial.Dicha presentación se realizó en las instalaciones que la Empresa Gama S.A. denomina Alto Villasol en la ciudad de Córdoba.
"Estamos muy contentos con esta nueva etapa de lo que planificamos para este año 2009, donde tenemos el objetivo principal de coronarnos Campeones del Argentino. Es muy bueno poder contar con el apoyo de Jorge Petrone de Gama, de la Familia Caruso de Casino Mac Group, como así también la gente de Harinas Villareal, Lucom, Cerro Motos, Novagro, Comel, Dulces Orieta, MC comunicaciones, Block X, Campos Argentinos, Cyclo y Piero-Bersano y cia. para correr y seguir estando con todo el entrenamiento posible para nuestro gran objetivo de campeonar.Vamos a contar como siempre con la asistencia de los Hermanos Barattero, que trabajaron en el repaso de los autos luego del 1-2 de equipo en la última carrera disputada en Embalse.El Mundial es un clásico que todos queremos correr." Sostuvo el Mariscal
SPR

lunes, abril 20, 2009

SEBASTIEN LOEB SE SENTÓ EN UN CLASE 3 DEL TURISNO NACIONAL

(20/04/09)-El equipo Boero Carrera Pro compartió, con los C4 que compiten en la clase 3 de Turismo Nacional, de Ignacio Boero y Ezequiel Bosio, respectivamente, durante el pasado sábado el “Road Show” que la empresa Citroën realizó en los bosques del barrio porteño de Palermo, con el actual penta campeón mundial de rally, el francés Sebastien Loeb y su compañero, el español Dani Sordó.Ambos pilotos de la elite mundial del rally se acercaron hasta el “box” armado para la escuadra santafesina, y se interesaron por las características de las unidades que le permiten a Boero encabezar el certamen de la divisional mayor del TN y a Bosio ser uno de sus escoltas, luego de vencer en Río Hondo.
La inquietud por conocer los detalles en cuanto a la performance de los C4 nacionales llevó a que Loeb se sentara en el auto de Boero y se “midiera” la butaca, interrogando a Carlos Piaggentini, responsable del armado del auto, y a Víctor y Fabián Boscarol, motoristas, por la potencia a lo cual terminó mostrándose sorprendido sobre las bondades del mismo.
Por su parte, Sordó destacó el nivel de construcción con el que cuentan los coches y expresó sus deseos de poder participar –si sus obligaciones con el rally no interfieren- en alguna competencia que se organice del tipo “endurance”.Ambas unidades de C-3, que realizaron también una exhibición por la avenida, utilizando el mismo “circuito” diagramado para los coches de rally, fueron observadas en detenimiento también por miembros del equipo oficial francés, como también por una de las figuras legendarias del TN, como lo es Rubén Daray, quien se coronara campeón de la especialidad hace tres décadas.

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2009 : LOEB (CITROËN) VA POR EL QUINTO TRIUNFO

(20/04/09)-Sebastien loeb (citroën) gano cuatro de cuatro. Ése es el demoledor balance de lo que va del Mundial.
En portugal logró su cuarto triunfo consecutivo y, al paso que va, el objetivo de ganar todas las pruebas del calendario (12) empieza a dejar de ser una utopía. Ya aventaja a Mikko Hirvonen en diez puntos, y suma 51 triunfos en su historial. Cuando gane otra vez, doblará al anterior récord de 26 victorias (Sainz).
La próxima cita es Argentina, en nueve dias. Una prueba en la que Loeb ha ganado los tres últimos años,2006,2007 y 2008, y en la que está claro quién es el gran favorito, por no decir el único.
Podra conquistar su victoria 52 en argentina
SPECIALRALLYAUT

RALLY MARYSIERRA :XXº EDICÓN DEL RALLY PAGO DEL TUYÚ VIVÓ INTENSAMENTE EL RALLY REGIONAL

(20/04/09)-Mucho público siguió las alternativas de la prueba. Aldo Cancelo y Javier López de la clase A6 obtuvieron el primer lugar de la clasificación general, segundo se ubicó Carlos Zegbi y tercero Joaquín Calvo
Con mucho entusiasmo y con la impronta de las comunidades que sienten de verdad la pasión por el automovilismo, Gral Madariaga vivió durante el fin de semana un espectáculo notable del rally, ésta vez enmarcado en el inicio del campeonato regional Mar y Sierras.La XXº edición del rally Pagos del Tuyú, tuvo su primer gran hito durante la largada simbólica, donde más de 3000 personas –sí leyó bien-, observaron las particularidades de las maquinas que tomaron parte de la realización. Ya en domingo, llegó el momento de la verdad, y allí el binomio platense integrado por Aldo Cancelo y Javier López, con un VW Gol, se adjudicó el primer lugar de la clasificación general.En ese mismo listado, segundo se ubicó Carlos “Gallo” Zegbi, quien en la ocasión fue acompañado en el Seat por Franco Scigliano.
Sin dudas, la enorme labor del legendario piloto merece un párrafo especial de reconocimiento, para alguien que siempre está y que a lo largo del tiempo se ha volcado con mucha pasión hacia el automovilismo.De los pilotos de la región, también vale destacar la tarea de David Isidro, quien se quedó con el primer lugar de la clase N2 y muestra una enorme evolución. Junto a María Betes como acompañante, David llevó el Ford Ka de muy buena manera. Otros nombres para realzar son los de Roberto Isidro –segundo en la N2-, Cesar Buide –tercero en la N2-, Santiago Flores –segundo en la A6-, Sebastián Maistegui –primero en la ZM
La clasificación clase por clase
N3
1º Carlos Zegbi- Franco Scigliano
2º Joaquin Calvo- Dario Heckl
3º Víctor Sisini- Ramiro González
4º Andres Manzo- Botta5º Jiménez
Nº2
1º Isidro David- Maria Betes
2º Roberto Isidro - Agustin Betes
3º Cesar Buide - Enrique Demare
4º Alejandro Ranieri- Carrera
5º Sleimen – María Pía Alonso
6º Miguel Leon - Salazar
A6
1º Aldo Cancelo- Javier Lopez
2º Santiago Flores- Alejandro Flores
3º Mario Cancelo - Dario Bianchi
A7
1º Rodolfo Lujan - Carlos Luna
2º Guillermo Quiroga Telechea
3º Jorge Duchase- Leonardo Ducasse
ZM
1º Sebastián Maistegui - Amadeo Echeverría
2º José Padilla – Guillermo Padilla
3º Damián Paccini- Martín Paccini
SPR

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2009 : LATVALA VUELVE A LA ACCIÖN EN ARGENTINA

(20/04/09)-Tras su accidente en el pasado Rallye de Portugal, Jari-Matti-Latvala asegura que su prioridad para el Rallye de Argentina es llegar de una pieza al final de la carrera.
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team ha tenido un terrible comienzo de temporada. A excepción del Rallye de Noruega, en el que finalizó tercero, varios errores de pilotaje le han impedido conseguir buenos resultados.
Latvala y su copiloto Miikka Anttila no tienen secuelas del accidente que sufrieron recientemente en Portugal, cuando su Focus se salió de pista y volcó por una ladera de 150 metros, dando un total de 17 vueltas de campana. Tras el accidente parecía que al responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, se le estaba acabando la paciencia con el joven de 24 años y su tendencia a tener accidentes.
Sin embargo, de cara al Rallye de Argentina Latvala ha comentado que él y Wilson han acordado la siguiente estrategia: "He hablado con Malcolm y los dos estamos de acuerdo en que en Argentina debo participar pensando en llegar al final,” ha dicho. “Estaría contento con un cuarto puesto, y si consigo algo más será un extra. Para mí y el equipo es importante conducir con calma, lograr un resultado sólido y recuperar mi confianza.”
Latvala ha insistido en que su reciente accidente no ha afectado a su confianza al volante. "El lunes y el martes después del rallye ya volvía a conducir para llevar a algunos invitados a dar una vuelta," ha explicado. "Recorrí 240 Km y me sentí bien, no tenía miedo. Cuanto más tardas en volver a subirte aun coche después de un accidente fuerte es peor, porque tienes más tiempo para pensar en lo que ha pasado. Siempre es mejor volver a conducir lo antes posible.”
El compañero de equipo de Latvala, Mikko Hirvonen, es segundo de la clasificación de pilotos tras finalizar segundo en tres rallyes consecutivos este año. Esta será su sexta participación en Argentina, su mejor resultado fue un tercer puesto en 2007.
El año pasado Hirvonen lideró el rallye durante la primera jornada, hasta que sufrió un fallo en la suspensión de su coche. Finalmente se clasificó quinto. A pesar de ello, éste es uno de los rallyes favoritos del finlandés.
"Tal vez haya más gente en el Rallye de Finlandia, pero no son tan entusiastas como la gente que se agolpa en los tramos de Argentina.” Ha comentado. "Las pistas son rápidas y en algunos puntos son extremadamente estrechas, con saltos y vados de ríos. Hay un poco de todo.
"El piso es bastante blando, así que no resulta abrasivo y no debería haber problemas con los neumáticos de compuesto blando. Allí es otoño, así que podríamos tener clima cálido y seco, o frío y mojado. Hay que esperar cualquier cosa,” ha añadido.
WRC

RALLY "COPA OLTA TURISTICA FUE GANADA POR LOS HNOS VEGA

(20/04/09)-Marcelo y Juan de la Vega (VW Gol A7), arancaron la temporada 2009 del Rally Riojano, imparables, a pesar de la ventaja acumulada de la primera etapa, hoy en la segunda parte no aflojaron su andar, y los “Condores Olteños” volaron por los caminos desde Bosque Petrificado a La Chimenea (ida y vuelta), adueñándose e forma absoluta del Rally “Copa Olta Turistica”.Nicolás “Cacho” Nieto volvió al podio después de dos años, resultando segundo en la general y su clase (A7). Ricardo Arias fue el dueño de la clase A6Finalmente Cobresí pudo dar caza a Walter Rojas (pinchó neumáticos) y quedarse sobre el final con la clase N1. Y Diego Deleau ganó la clase A5.Finalizaron en total 19 autos el rally (incluido los reenganchados), para dar el puntapié inicial al Campeonato anual, que celebrará su segunda fecha el 30 y 31 de Mayo próximo en Malanzan, siendo esta la primera oportunidad que el Rally Riojano, visite tierras del depto. Facundo Quiroga.Marcelo de la Vega, no dejó pasar unaEn la tozudez de mantener aquel ritmo imbatible de la primera etapa y por la capacidad de un manejo prolijo, Marcelo de la Vega fue dueño absoluto del Rally de Olta para abrir una temporada en la que quiere volver a ser el número uno en la especialidad. Su andar fue tan contundente que se adjudicó los 8 especiales de la carrera. Junto a Ricardo Arias (A6), Diego Deleau (A5) y el chamicalense Miguel Cobresí en N1, completaron el cuadro de honor de ganadores en esta fecha apertura de campeonato provincial que se caracterizó por la poca cantidad de autos participantes y una elevada suma de abandonos. Sólo 10 máquinas lograron cumplir el itinerario. La segunda etapa de la competencia demandó como único desafío para los 17 sobrevivientes, sumados los 5 reenganchados, el clásico del rally oltense, el ascenso y posterior descenso de La Chimenea con el Bosque Petrificado con el dique de Olta como testigo al igual que los miles de ojos que asomaban desde las estribaciones de la montaña. Rompiendo esquemas, Marcelo de la Vega con más de 4 minutos de ventaja sobre su perseguidor en la general, volvió a acelerar todo en el ascenso sin dejar espacio de revancha para “Cacho” Nieto su rival directo en la carrera y menos aún, al campeón vigente Jorge Ochova que se había reenganchado. En ese tramo de casi 19 km quedaron truncas las aspiraciones del local Hugo Rodríguez al romper el puente trasero de su Palio y los chamicalenses Juan Pedro Carbel y Eduardo Pascheta que perdió el tanque de combustible. Esos golpes de escena prácticamente dejaron definidas las posiciones finales en las clases A (7, 6 y 5) a favor del crédito local Marcelo de la Vega, del capitalino Ricardo Arias y del chamicalense Diego Deleau. Pero abrieron un gran interrogante sobre la definición del grupo N1 entre el entonces líder “Sherita” Rojas, Cobresí y Pablo Troncoso, encerrados en menos de un minuto. En el ascenso Cobresí logró desplazar a Troncoso de la condición de escolta, descontándole 20 segundo a Rojas, por lo que dejaba abierta una atrapante lucha por la victoria final. Al encarar el descenso Cobresí acusó un problema en la caja de cambios y creyó que se le escapaban las posibilidades, mientras que Rojas rompió una cubierta trasera y debió recorrer más de la mitad del especial con esa dificultad. La incógnita se develó en el fichaje de los tiempos a favor del chamicalense por escasos 3,8 segundos. Pero de esos contratiempos que padecieron los protagonistas del grupo de producción menor, “Cacho” Nieto sacó el mayor rédito porque desde el cuarto lugar que ocupaba al final de ascenso terminó por ser escolta de Marcelo de la Vega en la clase y en la general. Con agudos problemas, institucional, de organización y escaso parque, Olta pudo cumplir por noveno año consecutivo la fecha apertura del campeonato provincial. La próxima se anuncia para 30 y 31 de mayo en Malanzán, sería la primera edición. Pero antes, el rally riojano debe superar otra prueba que es renovar sus autoridades en asamblea prevista para el miércoles. Ojalá salga la luz que ilumine este oscuro futuro. Clasificacion final.
1° 1/A7 De la Vega Marcelo/De la Vega J. 0.54.37,7
2° 2/A7 Nieto Nicolás/Amicarelli 1.01.25,9
3° 1/N1 Cobresí N./ Dipp Eleazar 1.02.04,8
4° 2/N1 Rojas W./Rojas C. 1.02.08,6
5° 1/A6 Arias R./Arias R.(h) 1.02.29,8
6° 3/N1 Troncoso P./Amuchastegui 1.03.02,0
7° 4/N1 Sufán N./Castro N. 1.06.12,6
8° 5/N1 Luna M./Britos W. 1.07.39,2
9° 1/A5 Deleau D/Godoy 1.20.38,3
10° 2/A6 Carbel J.P./Rivero F. 1.42.20,9
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Marcelo de la Vega Fue muy importante para nosotros empezar el año con una victoria ya que lo del año pasado nos dejó un sabor amargo al perder el campeonato en la última carrera. Salimos con la intención de mantener un bueno ritmo sin golpear el auto, lo logramos y es para disfrutarlo. Me preocupa la escasa participación de autos, es un tema para tener en cuenta y buscar una solución entre todos, como el compromiso que nos toca a nosotros de ayudar a Guillermo Páez para recuperar un auto que represente a esta zona de la Provincia Ricardo Arias “Lo veníamos buscando desde hace tiempo y por suerte en Olta se nos dio. Para nosotros ha sido muy positivo encarar el campeonato con un triunfo, nuestro objetivo es poder presentarnos en todas la fechas y nuestro anhelo que para las próximas competencias se sumen más autos. Porque el rally en una fiesta para todos los pueblos y eso deben entenderlo los gobernantes para brindar el apoyo necesario”.
Miguel Cobresí “Fue una carrera que tuvo de todo y con muchos problemas por solucionar. Iniciamos la etapa en el tercer lugar de nuestra clase y con un inconveniente en el radiador, pero tuvimos un buen ritmo en la trepada y subimos un lugar”. “En el descenso se nos trabó la caja y debimos completar el tramo en tercera pero en forma prolija para mantenernos en el mismo ritmo. La sorpresa la recibimos en el parque cerrado cuando nos enteramos que ganamos el grupo N1 por menos de 4 segundos sobre Sherita Rojas al que debo felicitar”.
Nicolás Nieto “Estamos contento porque cortamos una larga racha sin poder terminar una carrera. Ayer –por el sábado-- se nos complicaron las cosas porque en todos los primes surgieron problemas y para colmo teníamos que viajar con la tierra de quien nos precedía de una categoría menor, para hoy cambiaron las cosas y fuimos progresando en el clasificador para sumar importantes puntos con un auto que no nos pertenece”.
marcelino/diariorally

RALLY ARGENTINA 2009 :SOLBERG: “INTENTAREMOS SUMARNOS A LA LUCHA POR EL PODIO”

(20/04/09)-Petter Solberg ya está en Villa Carlos Paz y comenzó con los últimos preparativos para su participación en la 29na. edición del Rally Argentina 2009, donde espera finalizar entre los tres primeros.
El noruego es uno de los pilotos favoritos del público local y busca repetir las buenas actuaciones logradas hasta el momento con el Citroën Xsara WRC que prepara su equipo, el “Petter Solberg World Rally Team”. “Estamos mejor de lo que esperábamos al inicio del año, nuestro objetivo sigue siendo tratar de terminar las carreras y sumarnos a la lucha por el podio; eso es lo que intentaremos hacer aquí en Argentina”, afirmó Solberg, quien esta temporada ha conseguido un cuarto puesto en Chipre como mejor resultado.
El ex piloto oficial de Subaru no tuvo fortuna en sus últimas dos visitas a nuestro país ya que en 2007 problemas en los frenos le impidieron pelear por los primeros puestos y un año más tarde inconvenientes en el sistema eléctrico durante los últimos kilómetros de carrera lo dejaron fuera de carrera cuando marchaba segundo. “Los últimos dos años no tuve suerte, pero siempre anduve muy rápido en Argentina y eso es lo bueno, por ello siempre espero este rally, aunque con un auto modelo 2005 no puedo esperar tan buenos resultados este año”, añadió el Campeón del Mundo de Rally 2003.
Con respecto a su desempeño durante esta temporada, Solberg señaló: “Por suerte no hemos estado lejos de los autos oficiales; pienso que debemos seguir presionando como lo venimos haciendo hasta ahora. Se que los demás autos cuentan con unos 30 HP más que nuestro Citroën Xsara, pero estoy muy feliz con nuestra performance de este año y estoy muy contento de estar aquí nuevamente, eso es lo más importante”
Por último el noruego afirmó que ya se encuentra recuperado del virus que lo afectó las últimas semanas y está listo para el desafío en Argentina: “Estuve enfermo durante cuatro semanas, pero afortunadamente hace tres días que recibí el alta médica y pude hacer unos kilómetros de pruebas. Estoy en un 95 por ciento y listo para iniciar la competencia”.

NICOLAS RAIES SE ADUEÑO DEL RALLY DE BELL VILLE

(20.04.09)- El cordobés Nicolás Raies se adjudicó de punta a punta el Rally de Bell Ville, 2º fecha del Campeonato Provincial Cordobés de la especialidad a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo Pro Rally que comanda Gerardo Klus.Raies hizo una carrera muy prolija sin mayores inconvenientes que le permitieron administrar la competencia a lo largo de los doce tramos disputados. Junto a Rodolfo Amelio Ortiz el piloto Pro Rally hizo todo lo correcto para quedarse con todos los puntos en juego.En la general el piloto Mitsubishi marcó un tiempo de 56:10,7, aventajando a Boetsch (Mistusbishi) por 35,3 y a Ivo Martin (Subaru) por 50,2¨Estoy muy contento. Ha sido una carrera muy dura y exigente donde no hemos tenido mayores problemas.Haber ganado aquí es muy importante ya que mejoramos lo hecho en La Cumbre. El equipo me ha entregado un gran auto y ahora habrá que pensar en nuestro próximo compromiso en una carrera muy diferente a esta como es el caso de Villa Dolores.¨ El próximo compromiso del equipo de Villa Carlos Paz por el campeonato provincial será en 21 días en la ciudad de Villa Dolores.

domingo, abril 19, 2009

CITROËN Y LOEB PONEN PRIMERA CON EL ROAD SHOW EN CARLOS PAZ

(19/04/09)-Mañana lunes 20 de abril la Ciudad de Villa Carlos vivirá toda le emoción de la previa del Rally Argentina 2009 con el Citroën Road Show que se llevará a cabo desde la 16:00 horas en la nueva costanera de la ciudad, ubicada a metros del Parque de Servicio.
Sébastien Loeb y Daniel Sordo, los pilotos oficiales del Citroën Total World Rally Team harán vibrar a los fanáticos cordobeses sorteando obstáculos con trompos y derrapes a orillas del Lago San Roque.
El público podrá disfrutar de todo el espectáculo desde el camping del Automóvil Club Argentino, ingresando por la entrada de Avenida Arturo U. Illia.
Luego del evento, el Intendente de la Ciudad de la Cuidad de Carlos Paz, Carlos Felpeto, entregará un reconocimiento a Sébasiten Loeb por sus cinco títulos mundiales y por ser el piloto más ganador del Rally Argentina, con cuatro triunfos en nuestro país.
El espectáculo se complementará con una exhibición de motociclismo y la presentación de varias figuras a bordo de los Citroën C4 que cumplirán la función de Autos “0” durante el Rally Argentina.

RALLY DE VELL BILLE LO GANO NOCOLAS RAIES

(19/04/09)-Culminó en la tarde de hoy la segunda fecha del campeonato cordobés de rally, disputado con epicentro en la ciudadd de Bell Ville y bajo la organización de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes. La prueba fue ganada por Nicolás Raies, junto a Rodolfo Ortiz y a bordo del Mitsubishi Lancer atendido por el Pro Rally de Carlos Paz. Lo escoltó el villamariense Lucas Boetsh con misma unidad, y tercero fue el Subaru Impreza de Ivo Martin. Ricardo Pasi, Luciano Beltramo y Gaston Genovese completaron posteriormente.
Por su parte Diego Pereyra se impuso en la N4B con un Subaru Impreza, sobre Elio Murgia a bordo de un Mitsubishi Lancer.
En el grupo A7 el piloto de Rio Tercero, Mauro Cravero con el VW Polo logró el triunfo sobre Hernan Nilia con el Seat Ibiza y Ricardo Tello completó el podio con el Renault 18, mientras que el paranaense Favio Grinovero ganó el grupo A6 con el VW Gol y fue el mejor auto de tracción simple clasificado. Grinovero superó a Rafael Hervas, Ricardo Constantini, Simón Murua y Martin Zurita.
En la N1 Alejandro Mutti se impuso con el Gol sobre Juan Roldan, con misma unidad, y Gabriel Daparte, a bordo del Vw Senda. Luego se escalonaron Diego Grion, Ezequiel Simeoni, Guillermo Clemente, Enrique Micolini, Nicolas Armesto, Gabriel Prietto y Agustin Barrandeguy completando los diez primeros lugares.
Por su parte Eduardo Mutti ganó la división N2 sobre Mario Rodio.
Raies expresó: "Estoy muy contento. Ha sido una carrera muy dura y exigente donde no hemos tenido mayores problemas. Haber ganado aquí es muy importante ya que mejoramos lo hecho en La Cumbre. El equipo me ha entregado un gran auto y ahora habrá que pensar en nuestro próximo compromiso en una carrera muy diferente a esta como es el caso de Villa Dolores."2do Rally de Bell Ville - 2da Fecha Campeonato Provincial Cordobés17, 18 y 19 de Abril de 2009 - Clasificación Final
1 6 RAIES - ORTIZ MITSUBISHI LANCER 56:10.7 N4
2 3 BOETSCH - FRANCHELLO MITSUBISHI LANCER a 35.3 N4
3 1 MARTIN - CAGNOTTI SUBARU IMPREZA a 50.2 N4
4 2 PASI - SALAMONE SUBARU IMPREZA a 1:03.0 N4
5 5 BELTRAMO - FILIPPI MITSUBISHI LANCER a 1:23.2 N4
6 4 GENOVESE - BECCARIA MITSUBISHI LANCER a 1:30.3 N4
7 28 EREYRA - ROVASIO SUBARU IMPREZA a 3:20.9 NB
8 9 VEGLIA - CRAVERO SUBARU IMPREZA a 4:44.4 N4
9 16 MURGIA - PIZARRO MITSUBISHI LANCER a 5:18.7 NB
10 22 GRINOVERO - DEL RIEGO VW GOL a 7:01.1 A6
11 17 CRAVERO - MUSSANO VW POLO a 7:45.3 A7
12 24 MUTTI - CRAVERO VW GOL a 8:25.7 N1
13 34 ROLDAN - OLMOS VW GOL a 8:54 9 N1
14 33 DAPARTE - SANCHEZ VW SENDA a 9:11.6 N1
15 23 GRION - GRION VW GOL a 9:15.5 N1
16 35 SIMEONI - BAZAN VW GOL a 9:47.7 N1
17 53 NILIA - PARDO SEAT IBIZA a 10:03.0 A7
18 51 CLEMENTE - DARUICH VW GOL a 10:14.5 N1
19 47 MICOLINI - MICOLINI FIAT SIENA a 11.01.1 N1
20 56 ARMESTO - OBRADOR VW GOL a 11:04.1 N1
21 52 PRIETO - PRIETO VW GOL a 11:34.8 N1
22 25 BARRANDEGUY - RODI VW GOL a 11:40.0 N1
23 31 HERVAS - QUINTEROS FIAT PALIO a 12:55.7 A6
24 46 CONSTANTINI - NOVELLI FIAT SIENA a 12:57.3 A6
25 30 MURUA - LIGORRIA FIAT REGATTA a 13:20.3 A6
26 39 TELLO - ZANGHERI RENAULT 18 a 14:08.5 A727
27 MUTTI - CIVALERO VW GOL a 14.14.2 N2
28 55 ZURITA - GALLARDO FIAT PALIO a 16:10.3 A6
29 63 RODIO - SCHMIDT FORD KA a 19:31.8 N2
30 54 CLEMENTE - CLEMENTE FIAT PALIO a 21:24.0 A6
31 62 SIGNORINI - SIGNORINI VW GOL a 21:46.9 N1
32 58 BIASOLI - CORTES FIAT PALIO a 26:10.4 A6
33 41 CIVALERO - CIVALERO RENAULT CLIO a 26:28.6 A7

CITROE¨N " ROAD SHOW " EN BS.AS LOEB " ES EL MEJOR ARRANQUE DE TEMPORADA QUE HEMOS HECHO NUNCA "

(19/04/09)-En conferencia de prensa sebastien loeb que ha acumulado cuatro victorias consecutivas en este inicio de temporada 2009. "Es el mejor arranque de temporada que hemos hecho nunca," comenta Sébastien. "En Sudamérica no nos queda otra opción que ir a por otra victoria. El Rally de Argentina nos trae muchos recuerdos y muy especiales, y no sólo porque hayamos ganado allí los últimos cuatro años. Disfruto mucho con sus especiales y los espectadores crean un ambiente realmente único. Sabemos que podemos contar con una cálida bienvenida como la que recibimos hace dos semanas en Portugal, y la verdad es que siempre es bonito ver la pasión de la gente en los diferentes países que visitamos. En Argentina hay aficionados por todos sitios: en el parque de asistencia, en los enlaces y en las especiales. Prácticamente no necesitas libro de ruta porque el recorrido te lo marcan los propios espectadores." comento "este año tendremos una versión más blanda del neumático Pirelli Scorpion y eso es algo positivo. Sin duda será más versátil, aunque su nivel de desgaste podría ser mayor si hace mucho calor. Pero Pirelli ha hecho un trabajo de primera clase. Se han enfrentado al desafío que les presentaba y han diseñado una gama de neumáticos competitivos y fuertes. Por ejemplo, existía una gran preocupación cuando se prohibió el sistema antipinchazos, pero en realidad no ha habido problemas."
La especificación 2009 del C4 WRC hizo su debut en Portugal, donde comenzó su andadura con una victoria que, según Sébastien, es un inicio prometedor para el resto de la temporada: "El Rally de Portugal fue un fiel reflejo del típico terreno que nos encontramos en el Mundial WRC. Cada rally es diferente, pero un coche que va bien en el Algarve probablemente también sea rápido en Argentina, Cerdeña, Grecia o Polonia. Las especiales argentinas cuentan con una fina capa de arena que provoca que el terreno sea muy deslizante. A nivel técnico, creo que la especificación 2009 del C4 WRC supone un paso adelante en la suspensión delantera en ciertas condiciones, y el motor es también más manejable."

"ROAD SHOW CITROËN " EN BUENOS AIRES

(19/04/09)-El pentacampeón de Rally Mundial, el francés Sebastián Loeb, paseó ayer su magia por esta ciudad al realizar una exibición con su Citroen C4 al pie del Monumento de los españoles, en el barrio porteño de Palermo.
"Estoy contento por poder hacer esta demostración delante de este público que no está acostumbrado ni tiene el gusto de asistir a esta clase de eventos", sostuvo el piloto galo al bajarse de su auto, en una de las tantas pasadas que realizó en un circuito preparado para esta ocasión.
Ante un excelente marco de público, tanto Loeb como su compañero de equipo en el Citroen Total, el francés Dani Sordo, "quemaron cubiertas" a más no poder en los interminables trompos que hacían ante las miradas incrédulas y asombradas.
También participó del evento denominado "Road Show Citroen" el piloto de Turismo Carretera y Top Race Marcos Di Palma, quien condujo el auto cero y estuvo a la altura de las circunstancias, maniobrando con ductilidad y a gran velocidad aquella máquina.
En el cierre, en la conferencia de prensa brindada por el francés y el español, el público aplaudió al final de cada respuesta y demostró que lo visto en el Dakar no es casualidad, que la fiebre argentina por el automovilismo está bien encendida.
¿La perlita? Loeb no descartó venir a competir el año próximo en la segunda edición del Dakar argentino.
SPR

RALLY DE OLTA : LO LAMENTABLE

(19/04/09)-Comenzar la primera fecha del Campeonato de Rally en OLTA, este año como hace varios, o desde que se creò ARPYN, es un orgullo y un privilegio para los habitantes de esta zona. por el entusiasmo, el acompañamiento del publico, un parque automotor nada envidiable, los pilotos que surgieron, y que ya tienen en sus hombros varios titulos, etc.Sabemos tambien del sacrificio de cada uno, para poner el auto en la linea de partida en cada fecha, tal es el caso de Guillermo Paez, y su navegante Samuel Vera, que vienen participando de hace varias temporadas con suerte indistinta, pero demostrando que estaban como se dice en la jerga tuerca, “ahí, en la conversación, se entreveraban con los de arriba”, y a fines del año pasado decidieron armar un VW Gol de ultima generaciòn para participar en la clase N1, que debutaron el año pasado en el Gran Premio Coronación en Chamical; luego ajustaron detalles para dejarlo listo para esta temporada y a partir de esta fecha que se disputa como decimos en el “patio de su casa”, participar y lo estaban haciendo bien, pues hasta antes del inicio del la cuarta prueba especial, estaban terceros en la General y Primeros en su clase.Pero nunca se imaginaron lo que vendrìa después, se inicia la cuarta prueba especial en el Autodromo de Olta, en un circuito que el Auto Moto Club de Olta, querìa que brillara como en los viejos tiempos, por eso se diseño un prime en su interior.
Cuando le toca el turno al binomio Paez/Guillermo, se acomodan en la linea de largada, el largador hace el conteo y largan, en eso no habran transcurrido no màs de 200 metros y desde la parte inferior de su auto s comienza a percibir que emanaba fuego, a todo esto el publico que era numeroso, tambien advertìa lo que se venìa, y comenzaron ha realizarle señas de advertencia para que se detuvieran, lejos de ello, seguramente “ellos” aceleraban cada vez mas y con mayor velocidad, quizas pensando en el aliento de su pùblico, y habran recorrido unos mil metros màs, cuando allì sì, ya se percatan del percance, por las emanaciones de humo que largaba el auto, y se fuè acumulando en su interior, inmediatamente se detienen, y ya las llamas ya habian cobrado mayor intensidad.los Bomberos que estaban en la linea de largada corrieron presurosos hasta el lugar, el pùblico que se agolpaba en las tribunas naturales, tambien querìa ayudar, pero a todo esto tambien por desgracia el auto se detiene porque dejò de funcionar a escasos 50 metros de un vado o charco de agua que se habia formado para el paso de lo autos, no hubo ni matafuegos, ni intenciones de ayudar por el publico (volcaron el auto para poder combatir las llamas) que arriesgaban su integridad fisica, para parar el incendio del auto, que “lamentablemente” tuvo el final no deseado por nadie, ni menos de estos dos jóvenes Olteños que con mucho sacrificio habian armado este auto.
Finalmente el fuego consumiò todo lo que pudo devorar, la prueba especial se suspendiò para los autos que faltaban largar, y las ilusiones de “Paez-Vargas” quedaron truncas, hasta que vaya a saber no se cuanto, fuè la desgracia, la fatalidad, no fuè culpa de nadiè, ni organización, ni los auxiliares de seguridad, sino una maldita manguera de naflta de la bomba que hizo que todo esto ocurriera.Ojalà, Guillermo Paez y Samuel Vargas, por estas horas con sus penas a cuesta puedan encontrar nuevamente el camino que los conduzcan a transitar nuevamente en el rally, porque por su hombria, su calidez, su sencillez, se lo merecen….Nota: Las fotos son de un colega que gentilmente la cediò a este medio. Muchas gracias Martin
Marcelino/diariorally

GRAN PREMIO DE SHANGHAI ;SEBANTIEN VETTEL(RED BULL) GANO EL GRAN PREMIO

(19/04/09)-La 'guerra de los difusores' parece haber puesto a todos los equipos en una igualdad máxima y, mucho más aún, si la pista se convierte en un auténtico estanque. Así empezó el Gran Premio de Shanghai, con un Fernando Alonso segundo y bajo un aguacero tremendo que frustró todas las aspiraciones del asturiano.
La carrera comenzó con un líder inesperado, el 'safety car', que se mantuvo hasta bien entrada la carrera. Una vez lanzada, Vettel empezó a poner tierra de por medio mientras que Alonso se quedaba en última posición tras su entrada a boxes, lo que le hacía casi imposible optar a un podio con el que había soñado desde la calificación de ayer.
Con la carrera en pleno movimiento, Hamilton empezó a animar las cosas. El inglés, que salía noveno, empezó su particular remontada, mientras que los todopoderosos Brawn GP se mantenían a la espera de algún error de los dos Red Bull para dar un hachazo a la carrera y reforzar su liderato, pero este error no llegó.
Vettel y Webber se mantuvieron al nivel esperado y, con la inestimable ayuda de la lluvia, supieron plantar cara a un Button que lo intentó hasta el tramo final de la carrera. Barrichello demostró que, a pesar de los podios conseguidos, está a un nivel bastante inferior del de su compañero.
Con la salida del segundo 'safety car', que coincidió con la entrada de la mayoría de los pilotos a repostar, Alonso empezó una remontada que parecía acercarle a su sueño, pero su entrada una nueva entrada a boxes y un fatídico trompo a la salida de una curva le dejaron sin ningún tipo opción de puntuar. Por contra, unas vueltas antes, el brasileño Felipe Massa tuvo que abandonar la pista al igual que Trulli aunque, en el caso de este último, por un accidente.
La estrategia de Red Bull salió a la perfección
Por delante todo iba como Red Bull había planeado. A pesar de que Button había arrebatado la primera plaza a Vettel, la escudería británica tenía un as bajo la manga. Button tenía que parar, por lo que el liderato de la carrera estaba asegurado y, la segunda plaza de Webber también. Finalmente y, a falta de cuatro vueltas, un accidente de Sutil (Force India) parecía que podía cambiar algo el destino de la carrera pero, afortunadamente para Vettel y Webber, todo quedó en un amago de traspiés.
Con la carrera solucionada en la zona alta, en la zona intermedia todo estaba por decidir. Alonso intentaba sumar algún punto, algo que no sucedería por muy poco, mientras que Hamilton y Kovalainen (por fin terminaba una carrera desde el comienzo del Mundial) consolidaban sus puestos, a la vez que se confirmaba un nuevo fiasco de Ferrari.
Finalmente, y a pesar del aguacero, Vettel, que consigue su segunda victoria en la Fórmula 1 , y Webber se hicieron, contra todo pronóstico, con un doblete soñado y a la vez histórico para una discreta escudería como es Red Bull. Button terminó tercero, justo por delante de Barrichello. Por su parte, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, terminó sexto. Alonso se tuvo que conformar con una discreta novena plaza.
Clasificación:
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:57:43.485
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 10.970
3. Jenson Button (GBR/Brawn GP) 44.975
4. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) 1:03.704
5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:05.102
6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:11.866
7. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:14.476
8. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:16.439
9. FERNANDO ALONSO (ESP/RENAULT) 1:24.309
10. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:31.750
11. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:34.156
12. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:35.834
13. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:46.853
14. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1 vuelta
15. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1 vuelta
16. Nelson Piquet (BRA/Renault) 2 vueltas
17. Adrian Sutil (ALE/Force India) abandono
18. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) abandono
19. Felipe Massa (BRA/Ferrari) abandono
20. Jarno Trulli (ITA/Toyota) abandono

RALLY DE BELL VILLE : NICO RAIES GANA LA PRIMERA ETAPA

(19/04/09)-Nicolás Raies con un Mitsubishi Evo IX de la Pro Rally se adjudicó hoy la primera etapa del rally de Bell Ville por la segunda fecha del campeonato provincial cordobés. Lucas Boestch (Mitsubishi) e Ivo Martín (Subaru) son los escoltas. Mañana se corre desde las 9:43 el resto de la competencia.“Nico” Raies (Foto), navegado por Rodolfo Ortiz sobre el Mitsubishi del equipo comandado por Gerardo Klus, lograron tomar hoy una luz de 16”3/10 de diferencia con respecto a Boestch y 20”1/10 con Martín. Mañana se corren las últimas seis pruebas especiales y la coronación será desde las 14:00.
Clasificación de la primera etapa:
1º Nicolás Raies/Ortíz Mitsubishi 32:01,7
2º Lúcas Boetsch/Franchello Mitsubishi a 16,
3 seg.3º Ivo Martin/Cagnotti Subaru a 20,1 seg
.4º Ricardi Pasi/Salamone Subaru a 22,6 seg.
5º Gastón Genovese/Beccaría Mitsubishi a 41,5 seg.
6º Luciano Beltramo/Filippi Mitsubishi a 49,2 seg.
7º Emiliano Veglia/Cravero Subaru a 1:29,8 min.
Segunda Etapa - Domingo 19 de Abril
PE 7 Mainero - Ruta 3 I5,68 kms9:43 hs
PE 8 Balanza - Ruta 3 I10,96 kms10:06 hs
PE 9 Ruta 3 - Escuela de Agricultura I5,49 kms10:39 h
sAsistencia
PE 10 Mainero - Ruta 3 II5,68 kms12:12 hs
PE 11 Balanza - Ruta 3 II10,96 kms12:35 hs
PE 12 Ruta 3 - Escuela de Agricultura II5,49 kms13:08 hs
Premiación 14:00 hs

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE