miércoles, octubre 22, 2008

PIRELLI STAR DRIVER 2008:GALENO Y GARCIA EN LOS ENSAYOS

(miercoles 22 de octubre del 2008)-El actual Campeón Sudamericano de Rally Víctor Galeano arribó la semana pasada a Italia para llevar a cabo los primeros ensayos en la ciudad de Milán, en sus preparativos para afrontar este fin de semana el "Pirelli Star Driver 2008" siendo el único representante de estas latitudes en tierras europeas. Este primer test sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX en el que recorrió 150 kilómetros de asfalto y contando con la navegación del argentino Rubén García tuvo la supervisión del equipo Charouz Racing en donde milita el reconocido Roman Kresta, especialista en este tipo de superficies.
De allí las pruebas se trasladaron a una localidad cercana a la ciudad de Praga, en donde Václav Pech, Campeón checoslovaco de rally continuó con la adaptación de "Itor" al nuevo tipo de piso.
"Afortunadamente pudimos organizar estas pruebas con un auto que tiene caja con clanes, amortiguadores Reiger para asfalto y estuvo totalmente armado para esta ocasión. Fueron muy buenas y las explicaciones de Kresta y Pech, las que fueron fundamentales, siendo que pude rápidamente adaptarme al tipo de piso, a los frenajes y a los radios ideales lo que fue totalmente nuevo para mí. El piso en el segundo test estaba bastante más ondulado que en el primero, pero al calentarse bien los neumáticos pudimos andar mejor, con más grip y controlando aún más en Evo IX. Por ahora estoy conforme y si bien competiré con pilotos muy experimentados en asfalto, siento que no les será fácil deshacerse de mí..." fue el comentario de "Itor" finalizados los últimos ensayos.
La dupla Galeano - García se trasladará este jueves hacia Freistadt, Austria para iniciar definitivamente su participación en la contienda auspiciada por la firma Pirelli y de la cual espera obtener un buen resultado
SPRA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE